|
 |
|
 |
|
1 de 21
|
 |
 |
 |
ROBERTO Candiani y Jorge Candiani ganan Pantalla de Cristal con Conaliteg y Colegio de Gastronomía
|
 |
|
Por José Antonio Fernández Fernández
Roberto Candiani y Jorge Candiani ganaron el Festival Pantalla de Cristal con dos producciones: Colegio Superior de Gastronomía y Conaliteg Institucional.
- Expertos en videos corporativos, en el caso específico de su producción Colegio de Gastronomía, se ganaron la confianza de su cliente y realizaron un video creativo en el que de manera metafórica con matices surrealistas asocian el concepto del arte con el de ser chef. Se fusionan arte y cocina hasta convertirse en uno mismo.
- Utilizar todas las posibilidades de la imaginación siempre da esa altísima memorabilidad a lo que se ve en pantalla.
- Más allá de un dato, una imagen puede ser tan fuerte que consiga no solo atrapar al espectador sino provocar una actitud de por vida. Es el caso.
- Los alumnos que vean el video del Colegio de Gastronomía reciben una inspiración que los acompañará en su espíritu por siempre: preparar comida es un arte, no menos, y como tal hay que asumirlo en cada platillo.
- Y con el video de Conaliteg, el público que lo ve termina sintiendo un gran orgullo por los libros de texto gratuitos que se hacen en México, nos permiten saber algo muy importante: los libros de textos producidos en nuestro país son únicos en el mundo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
2 de 21
|
 |
 |
 |
PRESENTA Canal 22: El archivo de la magia, Gabriel Santander realiza viaje por el acervo de García Márquez
|
 |
|
En el Centro Harry Ransom de la Universidad de Texas se encuentra resguardado el acervo histórico de Gabriel García Márquez, autor de Cien años de soledad.
- El director y productor Gabriel Santander tuvo acceso al acervo con cámaras y micrófonos.
- Apoyado por Canal 22, realizó el documental El archivo de la magia.
- Ahí en la Universidad de Texas resguardan las máquinas con las que escribía García Márquez, también sus equipos de cómputo. Atesoran fotografías, escritos, discos duros con información e imágenes, carpetas, correspondencia.
- Santander explora la vida de García Márquez y comparte sus hallazgos.
El estreno es el próximo 17 de abril, Canal 22.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
3 de 21
|
 |
 |
 |
¿ESTÁ en crisis BBC, quién decide quitarle punch en Latinoamérica? Cancelan canal BBC Entertainment para latinos
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
La pregunta es si está en crisis la BBC o si alguien quiere quitarle poder al corporativo británico en América Latina. ¿O es que no les interesa ya el público de Latinoamérica, o quieren que se hable menos de los británicos porque ahora "decidieron" vivir aislados del mundo por un tiempo?
Todo un misterio la cancelación de canales de la BBC en América Latina. Por más que leo su comunicado sinceramente no entiendo de qué se trata y qué intenta.
¿Por qué si la BBC ya había ganado tanto terreno en América Latina ahora decide perderlo?
Solo ellos lo saben, o quizá simplemente es una mala decisión o una decisión de un ejecutivo que no tiene el mínimo respeto ni aprecio por América Latina.
Aquí el comunicado completo en el que la BBC explica su nueva estrategia:
- El contenido de BBC Worldwide está en México para quedarse.
- La cadena británica ha diversificado su material, por lo que ahora se podrá disfrutar no sólo por televisión de paga sino también en televisión abierta y plataformas digitales, como Netflix, Claro Video, Blim y Filmin Latino, por lo que sus más aclamadas series podrán ser disfrutadas en cualquier momento y lugar.
- Más de 20 producciones originales de BBC se podrán disfrutar vía Netflix de las que destacan los reconocidos dramas: Sherlock, Luther, Doctor Foster y Wolf Hall entre otras.
- A través de Blim se encontrarán títulos como Doctor Who, The Hunt, War & Peace y Top Gear 2: The Perfect Road Trip. Para los más pequeños estarán disponibles títulos como Hey Duggee, Dinopaws y Sarah & Pato.
- Mientras que en Claro Video se podrán disfrutar series como The Game, Doctor Who: Series 8: 50th Anniversary Special: The Day of the Doctor y Top Gear Series 21.
- Los contenidos de BBC Entertainment, BBC Earth y CBeebies, también migrarán a diferentes canales en televisión de paga, como Syfy, donde se estrenará en exclusiva la temporada 10 de Doctor Who.
- Además, el Canal Judicial, que se hizo de más de 30 producciones originales de la cadena británica, entre las que destacan documentales como Mark Zuckerberg: Inside Facebook y The Truth About Meat.
- Uno de los shows consentidos de la audiencia mexicana, The Graham Norton Show podrá verse a través de Film & Arts.
- En cuanto a la televisión abierta, TV Azteca, Televisa, Canal 11, Canal 22, SPR y Unidad de Televisión de Guanajuato tendrán propuestas de la BBC para todos los miembros de la familia. Un ejemplo es EL documental filmado exclusivamente en México, Wild Mexico, que se podrá ver por Canal 11.
Los canales BBC Entertainment, BBC Earth y CBeebies saldrán del aire en Latinoamérica el próximo 13 de abril.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
4 de 21
|
 |
 |
 |
TE prometo anarquía, Mejor Película en Pantalla de Cristal, es la mexicana más taquillera en la Cineteca Nacional
|
 |
|
La película Te prometo anarquía, ganadora del premio Pantalla de Cristal por Mejor Película, es también la cinta más taquillera en la Cineteca Nacional en 2016.
Aquí la Lista de las más taquilleras de la Cineteca publicadas por el Anuario Estadístico Imcine.
Películas mexicanas más vistas en la Cineteca Nacional en 2016
- Te prometo anarquía 10,896 Asistentes
- Las elegidas 9,169 Asistentes
- Llévate mis amores 8,838 Asistentes
- La delgada línea amarilla 8,685 Asistentes
- En la sangre 8,524 Asistentes
Películas extranjeras más vistas en la Cineteca Nacional en 2016
- Amor mío / Mon roi 30,933 Asistentes
- La bruja / The Witch 29,351 Asistentes
- El demonio neón / The Neon Demon 28,442 Asistentes
- El nuevo Nuevo Testamento / Le tout Nouveau testament 26,168 Asistentes
- La langosta / The Lobster 25,789 Asistentes
Considere el lector que en 2016 asistieron a la Cineteca un total de 1,041,570 espectadores.
La diez películas más taquilleras que se enlistan, lograron, sumando los espectadores de todas, aproximadamente el 18 por ciento de la taquilla total de la Cineteca
en 2016.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
5 de 21
|
 |
 |
 |
EN Cineteca Nacional, 24 por ciento de público ve cine mexicano. En salas comerciales: el 10 por ciento
|
 |
|
La Cineteca Nacional es modelo a seguir y aspiración para el cine mexicano.
Vea usted: en salas comerciales, a duras penas el cine mexicano alcanza el 10 por ciento de la taquilla total, cifra de 2016.
- En cambio, en la Cineteca Nacional el cine mexicano consigue el 24 por ciento de los espectadores.
- La pregunta es: ¿el público de la Cineteca Nacional es más gustoso de ver cine mexicano o se trata de una estrategia de programación (que en la Cineteca favorece más al cine mexicano y ha logrado crear público asiduo para las películas nacionales)?
- La Cineteca Nacional estrenó 50 películas mexicanas, la mayoría independientes. Superó en estrenos de cintas mexicanas a las cadenas de exhibición comercial de mayor tamaño.
- Cinépolis Universidad, centro cinematográfico de tamaño similar a la Cineteca Nacional que es muy visitado por los cinéfilos, estrenó 41 películas nacionales. Cinépolis Perisur estrenó 38.
- La Casa del Cine estrenó 39 películas y Cine Tonalá sumó 35.
La Cineteca Nacional mantuvo la asistencia por encima del millón de espectadores, lo que representa un promedio diario con más de 2,800 asistentes.
Numeralia de la Cineteca Nacional
- Total de asistentes 1,041,570
- Películas exhibidas (cortos y largometrajes) 1,967
- Funciones 11,857
- Asistentes a películas mexicanas 247,687
- Asistentes a la 60 Muestra Internacional de Cine 32,352
- Asistentes a la 61 Muestra Internacional de Cine 25,713
- Asistentes al 36 Foro Internacional 19,693
- Asistente a Clásicos en Pantalla Grande 22,029
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
6 de 21
|
 |
 |
 |
AZOT radio en Isla Reunión elige consola digital AEQ Capitol IP. Aquí características
|
 |
|
Azot Radio es una emisora privada de radio fundada en 2008 en el departamento francés de ultramar de la isla de Reunión, en el Océano Índico.
- Se trata de una radio joven, con un contenido muy fresco de noticias, música actual e información de proximidad muy valorada por los ciudadanos de la región.
- Azot Radio desde sus inicios ha apostado muy fuerte por las nuevas tecnologías como medio de aproximación a la audiencia, en paralelo a las dos frecuencias de FM tradicional que opera, 98.9 y 97.6MHz, cuenta con una completa App para distribuir sus contenidos vía smartphones más una fuerte presencia en redes sociales.
- Recientemente la dirección técnica de la emisora, dentro de su plan de actualización continua para estar a la vanguardia con las nuevas tecnologías, confió en la consola digital de audio AEQ Capitol IP para equipar sus estudios centrales.
- AEQ Capitol IP es una consola de mezcla de Audio Digital de configuración fija de 8 faders.
- Sus prestaciones se basan en las de la anterior consola Capitol, pero con la experiencia del anterior modelo se ha rediseñado su superficie con nuevas teclas silenciosas, más teclas programables y una nueva disposición de los controles de la sección de monitorado.
- En Capitol IP la implementación de la conectividad IP se basa en un único módulo de 16 canales de entrada y 16 de salida, incorporado en su “core”.
- La consola AEQ Capitol IP es para emisoras tanto grandes como pequeñas, tiene una relación muy competitiva precio-beneficio.
- AEQ Capitol IP incorpora todas las características básicas necesarias en ese tipo de entornos:
- Corte automático de monitores
- Crte de tos
- Faderstart
- Control de señalización
- Señales de control para la automatización de equipos externos
- Gestión de comunicaciones externas
- Intercomunicación.
- Su estudiada configuración y su muy reducido tamaño, motor de 2 unidades de rack y superficie de control de 19 pulgadas de ancho, se adapta perfectamente a distintos escenarios:
- auto-control
- Control-locutorio
- Unidades móviles
- Controles de realización de televisión
- Producción de sonido
- Configuraciones mixtas
- Integración en grandes instalaciones
Una de las decisiones para elegir AEQ Capitol IP reside en la segunda fase de esta actualización, donde se contempla la opción de ampliar la interconexión de los estudios y fuentes, usando protocolo multicanal de AoIP para lo que Capitol esta totalmente preparada.
AEQ Kroma en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine
La compañía AEQ Kroma muestra su nuevo equipo en su stand de la XXV
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
7 de 21
|
 |
 |
 |
45 por ciento opina: puede tener alto rating teleserie que retrate momento político actual de México
|
 |
|
¿Qué tipo de teleserie o telenovela cree que pueda tener más alto rating?
- 45 por ciento opina: Una historia que retrate sin censura el momento político actual de México
- 36 por ciento opina: Tendrá más rating la que ponga en pantalla historias de narcos y cómo es su vida, incluyendo su relación con políticos
- 19 por ciento opina: La clásica que cuente una historia de amor de una joven mujer pobre con un hombre rico
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
8 de 21
|
 |
 |
 |
ITATÍ Cantoral, Nicole Vale, Mía Rubín Legarreta, Lara Campos y Gala Prieto serán Silvia Pinal en bioserie de Televisa
|
 |
|
Se presentaron a las actrices que interpretarán a Silvia Pinal, con las caracterizaciones correspondientes a la época y edad que les tocará personificar, en la serie que está preparando Carla Estrada.
- Itatí Cantoral interpretará a Silvia Pinal en uno de los periodos de mayor esplendor en la vida personal y profesional de legendaria actriz y productora.
- Nicole Vale, hija de Raúl Vale y Arlette Pacheco, será la encargada de representar a Silvia Pinal en su etapa juvenil.
- Los primeros años de vida de la señora Pinal, serán representados por tres pequeñas actrices: Mía Rubín Legarreta, Lara Campos y la niña Gala Prieto.
La bioserie sobre la vida de la señora Silvia Pinal inicia grabaciones en mayo, será de 26 capítulos.
La productora es Carla Estrada. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
9 de 21
|
 |
 |
 |
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Debate Josefina, Delfina, Juan y Del Mazo con Loret
|
 |
|
Ideas para producir de El Marqués de Miramar
Los debates son parte de la sangre de la democracia, se necesitan para que los votantes estén informados.
- Hay muchos secretos en los debates, tantos que dan para producir una serie, reportaje, documental o película.
- Es el caso del debate que tuvieron el 4 de abril con Carlos Loret de Mola en Televisa los candidatos que quieren gobernar el Estado de México: Josefina Vázquez Mota, Alfredo del Mazo, Delfina Gómez y Juan Zepeda.
- El guión debe incluir cómo se dieron las negociaciones para ese debate, cómo se organizó cada equipo para preparar a los candidatos y por qué decidieron asistir.
- También es importante conocer si los candidatos ensayan debatiendo con alguien de su equipo de forma ruda y cómo seleccionan esas preguntas o afirmaciones fuertes que sirven para poner contra las cuerdas a sus adversarios.
- Tema especial es incluir debates históricos importantes que quitaron o sumaron votos a candidatos que no figuraban entre los punteros o se sentían seguros de ganar.
- Muy importante que se vea en la historia qué tipo de condiciones ponen los candidatos para participar en los debates y también qué sucede con el equipo de producción de la televisora cuando se preparan para transmitir un debate, ¿qué tanto pueden ayudar a alguno de los contrincantes?
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
10 de 21
|
 |
 |
 |
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros acepta a Las 6 Actrices en película No-Muro
|
 |
|
En Clave de H, por Guapur
El Productor de Lentes Oscuros continúa recibiendo buenas noticias: los dos millonarios, el Millonario Cinéfilo y el Millonario Misterioso de Queens ya acordaron que lo apoyaran para que produzca su película El No-Muro.
- Y ahora recibe una muy buena noticia, seis actrices que no han revelado su identidad, le enviaron una carta pidiendo actuar en El No-Muro.
- Las actrices no piden ningún trato especial. Tampoco condiciones relacionadas con el guión, lo que quieres es actuar en la película.
- El Productor de Lentes Oscuros se encuentra en un momento muy difícil de su vida porque todo le está saliendo bien, nunca le había pasado algo así. Siente que hay algo raro en el ambiente, no puede entender tanta suerte. Es demasiada fortuna, tantas buenas noticias le están provocando mucho miedo.
- El Productor de Lentes Oscuros fue con el Mesero Sabio, con Cástulo, le pidió un consejo ante tanta fortuna.
Continuará.
El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H, por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
11 de 21
|
 |
 |
 |
CAMPAÑA de la Semana: Twitter anima o hunde a políticos. Caso Calderón y la mala educación
|
 |
|
Por Juan Ibargüengoitia
Quizá nunca los legendarios publicistas que lograron construir la industria de la publicidad en el mundo, imaginaron que existiría un medio de comunicación que por complicado se convierte en no pocas ocasiones en el delator de los pensamientos bajos de sus propios usuarios.
- Algo sucede con Twitter que los que tuitean fácilmente muestran su parte oscura ante la opinión pública.
- Twitter es un gran medio de comunicación, pero es tan rápido que se impone manejarlo con todo cuidado.
- Una gran lanzadera de mensajes que se puede convertir en un bumerang que haga pedazos a quien es mal educado, cínico o que está sometido a frustraciones que no logra superar.
- Es el caso de Felipe Calderón, el exPresidente de México, quien no en pocas ocasiones ha visto cómo utiliza Twitter contra sí mismo.
- Quiso pelear con Epigmenio Ibarra y terminó en silencio. Hace apenas unos días intentó denostar a Delfina Gómez, la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, y tuvo que borrar su tuit. Caricaturistas de diarios lo sentaron en el banquillo.
- El Twitter ha sido el arma de comunicación favorita de Donald Trump, personaje al que ahora le sacan sus tuits para comprobar que ayer decía algo y hoy se desmiente a sí mismo. Le dijo idiota a Obama por bombardear Siria y apenas hace unos días Trump ordenó bombardear Siria. Los memes se encargaron del caso.
- Parece que Twitter además de ser medio de comunicación es un confesionario, y que la voluntad de los hombres y mujeres del poder no pueden evitar que su verdadero rostro se muestre en cada uno de sus tuits.
Twitter anima o hunde a políticos en cuestión de segundos. Fácil deja ver la mala educación, y la mala educación dice mucho.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
12 de 21
|
 |
 |
 |
PERSONAJE de la Semana: Luis Vázquez, en América Móvil cambiamos el paradigma en transmisión de grandes eventos
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Luis Vázquez, Director de UnoTV, afirma categórico: en las Olimpiadas de Río, América Móvil cambió el paradigma para transmitir grandes eventos.
- El próximo Mundial de Futbol 2018 ya no podrán transmitirlo como el de 2014. Eso será imposible.
- América Móvil transmitió bajo el nuevo modelo multiplataforma las Olimpiadas de Río, combinó televisión de paga, televisión abierta y dispositivos móviles en una estrategia que funcionó como reloj.
- El modelo impuesto por América Móvil necesariamente es la guía ahora para el Mundial 2018.
- América Móvil tuvo una columna vertebral en su concepto de transmisión multiplataforma: ve lo que quieras, cuando quieras y como quieras.
- La audiencia pudo seguir los deportes que más le gustan y a los deportistas de su interés en cada una de sus competencias en vivo. Todo al alcance de su móvil.
- Luis Vázquez subraya que deportistas y competencias fueron siempre el foco de los contenidos en las transmisiones de América Móvil, también en los resúmenes nocturnos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
13 de 21
|
 |
 |
 |
TEMA de la Semana: algunos diputados quieren quitar autoridad al IFT. Resolverá la Corte
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
El reglamento que atiende a los derechos de las audiencias ha despertado muchas inconformodidades entre conductores y concesionarios de radio y televisión, argumentan que tienen complicaciones para aplicarlo, consideran que las reglas pueden incluso atentar contra la libertad de expresión.
- El Reglamento obliga a los medios a diferenciar entre publicidad y contenido (propio del medio, no pagado por nadie), también entre opinión e información.
- Estos dos temas son los que están casuando tanto lío, que un grupo de diputados presentó una reforma para modificar las nuevas leyes creadas con la Reforma en Telecomunicaciones y quitar autoridad al IFT en esta materia.
- Pero esas reformas a la Reforma no es tan fácil que prosperen. Sucede que cuando se intentan aplicar cambios a reformas constitucionales, en realidad son más bolas de humo que cambios efectivos. En todo caso, la Corte está obligada a resolver con base en la Constitución, si es que alguien presenta una controversia constitucional.
- Si el caso llegó hasta los diputados, es que el problema no pudo resolverse tras bambalinas, en los pasillos del poder.
Los temas de publicidad y contenido propio (no pagado) y el de opinión e información no son nuevos en la mesa de discusión de los medios, la polémica sobre estos asuntos lleva abierta desde hace décadas.
La pregunta siempre es la misma: ¿qué tanto el espectador no distingue lo que es publicidad de contenido propio (no pagado) y entre opinión e información?
En tiempos electorales no son pocos los grupos de poder que quieren confundir a la audiencia. Aunque también hay que decir que hoy en día los espectadores están muy entrenados y no se dejan llevar por cualquier intento de manipulación.
Lo que sí, es que el Reglamento que atiende los derechos de las audiencias deberá entrar en vigencia más temprano que tarde. Y por lo que se ve, la Corté será la instancia que confirme hasta dónde llegan las atribuciones del IFT.
Recordemos que la Reforma en Telecomunicaciones se hizo a nivel Constitución, no es sencillo hacerle cambios.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
14 de 21
|
 |
 |
 |
LISTA de Nominados a Premios Luminus 2017: Bonilla, Cuarón, Gael, Souza, Ludwika, Chupacabras...
|
 |
|
Aquí la Lista Completa de Nominados a los premios Luminus:
Mejor Película
- La delgada línea amarilla (Dir. Celso R. García)
- Desierto (Dir. Jonás Cuarón)
- El Jeremías (Dir. Anwar Safa)
- ¿Qué culpa tiene el niño? (Dir. Gustavo Loza)
- Me estás matando Susana (Dir. Roberto Sneider)
Mejor Director
- Gustavo Loza (¿Qué culpa tiene el niño?)
- Jonás Cuarón (Desierto)
- Anwar Safa (El Jeremías)
- Roberto Sneider (Me estás matando Susana)
- Michel Franco (Chronic: el último paciente)
Mejor Actor
- Héctor Bonilla (Un padre no tan padre)
- Gael García Bernal (Desierto)
- Damián Alcázar (La delgada línea amarilla)
- Tim Roth (Chronic: el último paciente)
Mejor Actriz
- Karla Souza (¿Qué culpa tiene el niño?)
- Bárbara Mori (Treintona, soltera y fantástica)
- Cecilia Suárez (La vida inmoral de la pareja ideal)
- Ludwika Paleta (Rumbos paralelos)
Mejor Documental
- Bellas de noche (Dir. María José Cuevas)
- El patio de mi casa (Dir. Carlos Hagerman)
- Matria (Dir. Fernando Llanos)
Mejor Película Animación
- El americano
- La leyenda del chupacabras
Mejor Cortometraje
- Dobro (Dir. Marta Hernaiz)
- Verde (Dir. Alonso Ruizpalacios)
- Evocaciones (Dir. Sarai Cureño Prado)
- 24°51′ Latitud norte (Dir. Carlos Lenin)
Promesa Masculina
- Ricardo Abarca (¿Qué culpa tiene el niño?)
- Martín Castro (El Jeremías)
- Américo Hollander (La delgada línea amarilla)
- Óscar Torres (Las elegidas)
Promesa Femenina
- Nancy Talamantes (Las elegidas)
- Ximena Romo (La vida inmoral de la pareja ideal)
- Natasha Dupeyron (La vida inmoral de la pareja ideal)
Campaña Publicitaria de una Película Mexicana
- ¿Qué culpa tiene el niño?
- No manches Frida
- Treintona soltera y fantástica
- Un padre no tan padre
- La vida inmoral de la pareja ideal
Mejor Canción de una Película Mexicana
- “We only have tonight” (Reik) – No manches Frida
- “Rumbos paralelos” (Motel) – Rumbos paralelos
- “El mundo bajo el brazo” (Leonardo de Lozanne) – La vida inmoral de la pareja ideal
- “Amar de nuevo” (Beny Ibarra) – Un padre no tan padre
- “Hasta el cielo alcanzar” (Aleks Syntek) – El americano
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
15 de 21
|
 |
 |
 |
SANTIAGO Celorio gana Pantalla de Cristal con su corto Un juego, producción del CCC
|
 |
|
Por José Antonio Fernández Fernández
Santiago Celorio ganó el Festival Pantalla de Cristal con su corto Un juego, una historia intimista que conmueve al espectador. Lo transporta a esos años en los que se cruzan la niñez con la adolescencia y se da el despertar sexual, momento en el en un instante de un solo golpe se presenta la preferencia sexual luego de lanzar avisos previos que pueden querer ser identificados o no por cada persona.
- Un juego es una historia despojada de prejuicios, coloca en pantalla esa escena única en la que un personaje vive una revelación al enterarse de lo que es y de lo que jamás será.
- Primero el juego, que siempre tiene ese impulso divertido y hasta locuaz, luego el momento de intimidad y después el silencio que avasalla.
- Celorio encontró en la fotografía de acercamiento absoluto, la mejor lupa para contar la historia: ver lo que sucede con la piel en el clímax emocional no requiere de palabras para narrar de forma sutil lo que sucede en pantalla
El corto un Juego es producción del CCC.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
16 de 21
|
 |
 |
 |
EL Cliente, película ganadora del Oscar, juega con la percepción y los prejuicios del espectador
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
El Cliente, del director Asghar Farhadi, recibió el premio Oscar a la Mejor Película Extranjera 2017.
- Primero, la recomiendo. Véanla.
- Es una intencionada puesta en pantalla para crear discusión, polémica, contrariar a quienes la ven. Juega con la percepción y los prejuicios del espectador.
- Quiero suponer que marcará un antes y después en el sistema de justicia iraní. Es una historia hecha para crear conciencia de lo que es una víctima, una víctima verdadera.
- Y es que una cosa es quien se victimiza y otra distinta es quien es víctima. Las víctimas deben siempre ser apoyadas por el sistema de justicia, lo que no siempre sucede. Subrayando que el sistema de justicia inicia en el momento de la denuncia, es entonces cuando la víctima debe estar segura de que tiene sentido denunciar.
- Los sistemas políticos tienden a manipular la percepción que tiene la sociedad de las verdaderas víctimas, porque eso no siempre conviene a las reglas no escritas del mismo sistema.
Los invito a ver la película El Cliente.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
17 de 21
|
 |
 |
 |
DISPERSIÓN de la audiencia, ChivasTV y Televisa. Sí necesita Chivas la mayor cobertura, es gran marca no solo nacional
|
 |
|
Por Lucía Suárez
Vea el lector los siguientes datos.
- El sistema de televisión de paga Sky suma más de 8 millones de suscriptores y la plataforma en línea Cinépolis Klic más de un millón de usuarios.
- Extraoficialmente se dice que ChivasTV rebasó ya los cuatrocientos mil aficionados con suscripción pagada.
Los datos de la televisión de paga y de las suscripciones a los canales no-lineales de internet, como es el caso de Cinépolis Klic
y ChivasTV, permiten observar que su potencial de audiencia está aún muy lejos del número total de telehogares que existe en el país, que anda por los 30 millones.
Cabe hacer notar que de esos 30 millones, prácticamente todos reciben televisión abierta.
- Pero cuando se habla de millones de espectadores, aunque no sean los 32 millones de telehogares, el olfato de los mercadólogos y publicistas se afina y voltean a ver qué está sucediendo con ese medio para contactar con sus posibles consumidores, sabiendo que esos millones no son todos los millones.
- Es cierto: Cinépolis Klic y ChivasTV no tienen una potencia de auditorio que compita con la televisión abierta, sin embargo sí cuentan con una audiencia enfocada que puede tener alto valor para ciertos anunciantes.
- Es verdad: Sky suma más de 8 millones de suscriptores, ofrece más de 300 canales y saben cuáles se ven más y quién los ve. Los mercádologos lo estudian y contratan espacios publicitarios.
Ojo: la dispersión de la audiencia complica y mucho los planes publicitarios y de mercadotecnia de cualquier marca, por eso canales en internet como ChivasTV pueden aspirar a ser rentables.
- Pero en el caso de ChivasTV he apuntado una y otra vez que no le basta la rentabilidad, necesita la mayor cobertura, ahí está su reto actual.
- Por eso es que Chivas regresa a firmar acuerdo con Televisa: de nuevo TDN y Las Estrellas (solo Latinoamérica) transmitirán partidos desde el estadio Chivas en 2017, 2018 y 2019.
Supongo que además del número de anunciantes anunciantes, quizá les disminuyó el número de camisetas vendidas (Chivas es el vendedor número uno de playeras en América Latina) y entonces, como si fuera una película, sonaron las alarmas en las oficinas de Jorge Vergara y Amaury Vergara.
Pero no todo son números, Chivas informa que la firma con Televisa es por razones de contrato.
Lo que sí, es que Chivas es la gran marca mexicana que va más allá de las fronteras, un equipo al que siguen millones en otros países, especialmente en Estados Unidos, territorio en el que se ven los partidos por Univisión.
Una gran marca necesita de la mayor cobertura, eso es lo que le puede dar Televisa con el Canal de las Estrellas a las Chivas, mucho más que TDN.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
18 de 21
|
 |
 |
 |
PRODUCEN serie The Durrells con cámaras Blackmagic Micro Cinema para captar múltiples detalles y ángulos
|
 |
|
Blackmagic Design anuncia que el director de fotografía Sam Renton empleó cámaras Micro Cinema Camera desarrolladas con el objetivo de capturar detalles y rodar escenas de acción para la segunda temporada de «The Durrells», escrita por el guionista Simon Nye y producida por Sid Gentle Films Ltd.
- Dirigida por Steve Barron, «The Durrells» es una serie televisiva de la cadena británica ITV basada en la trilogía autobiográfica de Gerald Durrell sobre el período durante el cual vivió con su familia en Corfú, entre 1935 y 1939.
- Con el propósito de captar la mayor cantidad posible de ángulos y detalles interesantes, Barron y Renton buscaron una cámara pequeña que les permitiera lograr el objetivo.
- El objetivo de Barron y Renton era capturar momentos especiales y colocar las cámaras en lugares a los que no era posible acceder con otros modelos debido a su tamaño. «Un claro ejemplo de ello es la prensa para aceitunas, que en los años 30 funcionaba impulsada por un burro», explica Renton. «Queríamos lograr un primer plano de la rueda moliendo las aceitunas, y la única forma de obtenerlo fue sujetando una Micro Cinema Camera al brazo giratorio para enfocarla desde arriba. A pesar de ser solo un detalle, esto es lo que engancha al espectador».
- También recuerda un momento crucial en el que la cámara colmó las expectativas. «Estaba en la parte trasera del coche que utilizábamos para las escenas de acción, grabando un primer plano con la cámara principal en la mano, pero no tenía tiempo de preparar una segunda unidad. Agarré una Micro Cinema Camera, la sujeté al vehículo y pude obtener con rapidez un plano de perfil del conductor y su acompañante. Con la cámara principal, hubiéramos demorado muchísimo en lograr este cometido. Por el contrario, el modelo de Blackmagic no solo nos permitió hacerlo en cinco minutos, sino además pudimos grabar dos tomas a la vez».
- Renton destacó asimismo la calidad de imagen natural de la cámara y el hecho de que no es necesario preocuparse por el origen del material grabado durante la etapa de posproducción.
Simplemente con Blackmagic en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla,
la Expo de la Revista TelemundoCine
La compañía Simplemente muestra las cámaras Blackmagic en su stand de la XXV Gran
Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, la Expo de la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
19 de 21
|
 |
 |
 |
AMTEC distribuye cables Canare, en bobinas y ahora pre-empaquetados. Mejoran calidad
|
 |
|
Fuente: RevistaPantalla.com / TecnoCápsulas
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez, distribuye toda la línea de cables especializados Canare:
Cable para aplicaciones de audio
- Versiones pre-empaquetadas para aplicaciones de audio.
- Fabricados con 3 por ciento de plata.
- Alto nivel de pureza.
- Cada uno de los polos son pares dobles, lo que permite una protección adicional en caso de que el cable sufra algún corte, ya sea por maltrato o abrasión.
- Al momento de utilizarlo puede mejorar la transmisión del sistema hasta en 3 dBs de ganancia, por lo eficiente y limpio de su transmisión.
- Tradicionalemtne se han vendido en bovinas, ahora también los venden pre-empaquetados en varias medidas y versiones:
- XLR macho a hembra
- Plug Estéreo de un cuarto a XLR macho
- Plug Estéreo de un cuarto a XLR hembra.
- Cuestan desde 19 hasta 70 dólares, según la longitud.
Cable de instrumento de plug monoaural a plug monoaural
- De altísima pureza
- Puede conectar de un amplificador a una bocina o un instrumento a un amplificador
Cables HDMI empaquetados
- Cumplen con todos los estándares de transmisión y de transferencia de datos
- Flexibilidad acentuada y vienen también en presentaciones de diferentes largos.
- Ya vienen con conectores. De colores son sobre pedido.
Amtec en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla
La compañía Amtec muestra los cables Canare en su stand de la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
20 de 21
|
 |
 |
 |
CURSOS Foto Regis de nivel universitario y para aficionados. Especiales para la cámara Phase One
|
 |
|
Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla
Foto Regis se promueve con la frase publicitaria: “El mundo de las imágenes en una sola compañía, desde la captura hasta la impresión”.
Distribuyen más de 60 marcas.
Cursos Foto Regis
- De nivel universitario y para aficionados.
- Para profesionales que desean especializarse.
- Ofrecen el curso de cámaras Phase One para manipular imágenes fijas.
- Es el programa Capture One, lo consideran el más sofisticado del mercado.
Foto Regis en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla
La compañía Foto Regis muestra su nuevo equipo en su stand de la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
21 de 21
|
 |
 |
 |
CODIFICADORES Sapec MPEG2, Televisa los ocupa en 400 repetidoras
|
 |
|
Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla
Sapec es una compañía española con más de 35 años en el mercado, fabricante entre otros equipos de:
- Codificadores
- Receptores satelitales, de señal de microonda
- Codificadores HEVC.
Todos los equipos Sapec tienen garantía de dos años, extensivas.
Codificadores Sapec MPEG2
- Televisa los ocupa en 400 repetidoras.
- Vienen con modular ATSC integrado, lo que reduce mucho el costo.
Sapec en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla
La compañía Sapec muestra su nuevo equipo en su stand de la XXV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional TelemundoCine / RevistaPantalla.com, del miércoles 12 al viernes 14 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.
Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedInCompartir en Reddit
|
|
| |
|
|
 |
 |
 |
Votación Sondeo
|
 |
¿Por qué las películas de miedo viven una época de mayor audiencia en el mundo? Porque las películas de miedo incluyen humor negro en muchos casos y eso divierte al público |  | 33 % | Porque las películas de miedo pueden ser comprendidas sin importar el idioma, son muy visuales |  | 67 % |
| |
 |
 |
 |
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
 |
Esta Semana
1
CANACINE informa: MPA ofrece dos becas completas para el Global Film / TV Program
2
IDEAS para producir: ¿Han cambiado las vidas de los reporteros que se han hecho de fama en La Mañanera?
3
50 por ciento opina: partidos de futbol en canales de tele abierta siguen siendo los más vistos en México por estas razones
4
EFD Studios también participó con sus equipos en la película F1 con Brad Pitt con cabezas remotas Scorpio, Jib Arm 23...
5
PORTADA: Recibe Distinción de Oro / Diosa Tlahui en ExpoPantalla el Equipo de Telediario Canal 6 Multimedios
6
PERSONAJE de la Semana: Poncho Gutiérrez es el primer YouTuber que se lanza a producir un noticiero nocturno original en SDP Noticias, es muy distinto a los que presentan canales de tele abierta
7
TEMA de la Semana: Sube la cobertura de internet en México de forma notable de 2019 a 2025; de 13,000 comunidades conectadas hasta 2018 ahora en 2025 suman 141,000
8
JUICIO por creación de personajes con Inteligencia Artificial en Estados Unidos, batalla legal parteaguas de Disney y NBCUniversal contra Midjourney
9
LLEGA a librerías la edición impresa Unleashing Amores Perros, narra la historia de la creación de la muy famosa película. Incluye selección de imágenes del story board dibujado por el artista Fernando Llanos
10
EN CLAVE de H, por GuaPur: Incluirá una escena especial en su película No-Muro, reunirá a mariachis de Estados Unidos y México
11
AMTEC promueve AJA FIDO-2R, compacto y portátil, ideal en sets móviles. Inigualable para la conversión de SDI a Fibra
12
IP9 Studios, variedad de foros ahora Sustentables con Energía Solar para producción de telenovelas, series, comerciales, películas...
13
VECINOS, la serie de comedia de la tele mexicana con más tiempo al aire. ¡20 años continuos de transmisión!
14
PRODUCTORA Fabiola Velázquez es ratificada por unanimidad como Presidenta de Canacine, Delegación Jalisco
15
CTT promueve lentes Ensō Prime y Nanlux 5000, calidad de luz y sombra comparable a la luz solar natural
16
HISTÓRICO: Cámara Sony HDC-5500 capta primera imagen presentación al mundo del Papa León XIV desde el tradicional balcón, Cobertura Oficial del Vaticano
17
SISTEMAS Digitales promueve cámara PTZ 4K PTC-325G DataVideo, equipada con sensor CMOS de 1/2.8 y seguimiento automático
18
CINETEC promueve Twister Dolly de Panther, diseñado para ofrecer máxima libertad de movimiento
19
CAMPAÑA de la Semana: Hollywood en el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma requiere también producir fuera de Estados Unidos con productoras e inversionistas locales
20
30 años del Nuevo Cine Mexicano, ciclo y charlas de protagonistas con Silvestre López Portillo, arranca el 15 de agosto en la Cineteca Nacional Chapultpec
21
VIDEOSTAFF promueve estabilizador DJI RS 4, diseño de placa de liberación rápida de segunda generación
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve EW-DP Sennheiser, sistema inalámbrico incluye lavalier con receptor y transmisor UHF digital ideal para cineastas, creadores de contenido y broadcasters
EFD Studios renta lente Hugo 28mm, de Leitz Cine: respiración de foco prácticamente nula
GNODE promueve Kiloview RF02, admite la configuración flexible de hasta 18 módulos de tarjeta
PEOPE4LUX promueve luminaria bicolor inflable Pipe 4, ideal para sets de películas y rodajes comerciales
TECNO Planet promueve lente Canon RF 800mm f/11, ideal para capturar escenas a gran distancia sin cargar tanto peso
AIANET promueve Auroris LiteGear, fuente de luz a todo color y de techo
TILTA promueve Jaula de Cámara completa para la Canon R50 V. Distribuye la compañía Simplemente
CARRERA de Comunicación y Maestría en Cine de la Universidad Iberoamericana se colocan a la vanguardia: alumn@s podrán Certificarse en Manejo de Equipos ARRI. Es la primera en México, son ya 32 universidades en el mundo
FALTAN 15 millones de personas en México con internet. Gobierno de Sheinbaum puede dar solución con su método de Acuerdo por Consenso
ES posible y es urgente, fórmula para que medios públicos reciban presupuesto anual que les permita reequipamiento técnico
INTELIGENCIA Artificial da hoy a la vista sus primeros grandes pasos. La adelantó el productor Arturo Nieto en los años 80, en producción de Pronarte
MÉXICO es el Hollywood de América Latina, pero otros países quieren también que producciones lleguen a su territorio
TELENOVELAS son un imán, están colmadas de cualidades. Aquí se inventaron (en México), hay que saber apreciarlas y seguir con su producción
PORTADA: Recibe Diosa Tlahui / Distinción de Oro en ExpoPantalla el Equipo de Unidades Móviles, Iluminación, Pantallas y Palco de Transmisión del Estadio Azteca
TEMA de la Semana: primera polémica legal sobre Inteligencia Artificial, la primera Resolución de la Corte. Determina que imágenes creadas por Inteligencia Artificial no pueden registrarse como Derecho de Autor
CAMPAÑA de la Semana: ¿deben o no las marcas de todo tamaño producir con imagen real sus comerciales? Con cero riesgo y mayor impacto, sin duda sí
PERSONAJE de la Semana: Katya Sagastizábal revoluciona la tele de paga en México y América Latina con los canales Plus de Mic Channels
IDEAS para producir: Cómo distribuye canales para tele de paga MiC Channels que dirige Katya Sagastizábal
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros irá a los Premios Ariel 2025 en Puerto Vallarta, no tiene aún registro, hotel ni transporte. Pero confía en estar ahí
LISTA de Nominados a los premios Ariel 2025: Pedro Páramo, Sujo, No nos moverán, Un actor malo, La cocina
67 por ciento opina: Noticieros de YouTubers pueden robar público a noticieros de televisión porque revelan sus preferencias y no ocultan lo que no les gusta
AMTEC promueve sistema multicámara ARRI Alexa 35 Live, solución completa para producciones de entretenimiento en vivo con Look Cinematográfico: deportes, conciertos... también telenovelas
CINETEC promueve Dolly Twister de Panther, ofrece nuevas posibilidades de movilidad en el set
LEBRAZ en mancuerna con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra promueven videocámara Panasonic AG-CX370, para los profesionales del video, la televisión y el streaming
VIDEOSTAFF promueve Atomos Ninja 5.2, resolución 1920 x 1080. Soporte para grabación en ProRes RAW hasta 6K a 30 fps
EFD Studios renta cámara Phantom 4K, atrapa el tiempo. Para realizar Efectos Visuales espectaculares
SISTEMAS Digitales promueve Ross Xpression, toda una solución tenológica diseñada para vestir la pantalla con narrativas puntuales
CTT promueve Islas para Pruebas de Cámara, un sitio que presenta todas las características ideales
EMPRESAS de Tele de paga y de internet móvil y fijo deben evolucionar al Modelo Todo en Uno. No tienen opción
MODELO de televisión pública de México es muy bueno, existen otros modelos en el planeta que son complicados, como la BBC y Televisión Española. Imposible aplicarlos en nuestro país
PRESENTAN multitud de personajes atractivos para el público los Podcast que están de moda en YouTube. Confirman que la televisión abierta se equivocó al cerrar puertas, necesitan Buscadores de Talentos como en el beisbol
ADRIANA Castillo explica en qué consisten los Talleres Egeda Platino Training: buscan que productores de Latinoamérica y España contacten con Estados Unidos
MÉXICO Cinema Bank es crear un punto de encuentro entre productores audiovisuales, también con escritores e inversionistas, todo para realizar, distribuir y conservar contenidos
EL problema de El Monitor Intruso en Las Mañaneras de Claudia Sheinbaum, deben eliminarlo. Lo colocan frente a los invitados que exponen temas. Rompe con el Lenguaje Cinematográfico
REDES sociales se convirtieron ya en una gigantesca plataforma con personas que tienen capacidad de comunicación y entretenimiento. ¡Son terreno fértil para buscadores de televisoras!
PORTADA: Recibe AMACC, Presidente Armando Casas, la Distinción de Oro / Diosa Tlahui de la ExpoPantalla - RevistaPantalla - Revista TelemundoCine. Aquí texto completo
TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial Generativa y su problemática con demandas multimillonarias
PERSONAJE de la Semana: recibe Itzia Rojas, Gerente de Locaciones, el Reconocimiento Ojo de Águila Gran Yeyantli en la ExpoPantalla
CAMPAÑA de la Semana: Estatus, conducido por Alejandro Ramos en Canal 5, dedica programa a la ExpoPantalla. Aquí el video
IDEAS para producir: La solidez del sistema bancario mexicano, cómo funcionan sus reglas
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros tiene ya una posible fecha para estrenar su película No-Muro
67 por ciento opina: a la gente le gustan las historias en las que el amor gana
AMTEC promueve DaVinci Resolve, edición de video avanza hacia un futuro con más creatividad
EFD Studios promueve Sistema Freelensing Cine, permite trabajar con la óptica liberada frente al sensor
GRUPO Audio Diseño promueve intercomunicación FreeSpeak II de Clear-Com, luce en espectacular secuencia de Sunset Blvd en Broadway. Participan 62 artistas más equipo técnico, dentro y fuera del teatro
TECNO Planet promueve Sony ZV-E10, diseñada para los videoblogueros creativos
GNODE promueve cámara fija Telycam Vision 4KZ con zoom óptico 20x
VIDEOSTAFF promueve teleprompter People, fabricado en aluminio. Alcance de lectura de 6 metros
FUJIFILM México promueve cámara X-E5, estilo clásico, máxima flexibilidad
ANUNCIO Shades of Red - Sombras de Rojo dirigido por Alina Montero gana Cannes Lions. Es un homenaje a los toldos de Coca Cola en tienditas de México
ABRE sus puertas nuevo foro Revo Stage SM de 3,000 metros cuadrados en CDMX con Tramoya Técnica Motorizada y Bolt Viramontes para efectos visuales
MEDIOS Públicos quieren su Ley, ¿es necesaria o están incluidos en la nueva Ley de Telecomunicaciones?
SUPIERON reaccionar al Gran Reto en la Mañanera del miércoles 21 de mayo del 2025. Aquí la historia
CLAUDIA Curiel de Icaza tiene una
responsabilidad extraordinaria como Secretaria de Cultura con el concurso de autores y cantantes México Canta y Encanta
33 por ciento de las películas mexicanas realizadas en 2024 fueron producidas con fondos públicos de Eficine, 29 por ciento con fondos de Focine
CERO confusión, ya no hay duda de que TelevisaUnivision y TV Azteca deben seguir produciendo telenovelas
|
|
|