PCTV 2015

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
CELEBRA el Ing. Andrés Martínez los primeros 25 años de Amtec. También sus 45 años en la industria audiovisual
18 de diciembre 2016

Por José Antonio Fernández

El Ing. Andrés Martínez celebra los primeros 25 años de la compañía Amtec, empresa de la que es fundador, distribuye 50 marcas para los profesionales del cine, el video y la televisión.

  • También celebra 45 años de dedicarse a la industria audiovisual.

  • Cuenta en la video/entrevista que al iniciarla consiguió ventas prácticamente de inmediato. Desde entonces Amtec ha encontrado el camino del crecimiento año con año.

  • Ahora el Ing. Andrés Martínez abre el espacio para que su hijo Andrés Martínez Ríos ocupe el puesto de Director General de Amtec.

Aquí la video/entrevista con el Ing. Andrés Martínez, realizada en el stand de Amtec en la Expo Cine video Televisión, organizada por la Revista TelemundoCine y RevistaPantalla.com.


compartir18338


    2 de 21
PERSONAJES de la Semana: Jorge Volpi en Cultura Unam y Armando Casas al frente de TV Unam
18 de diciembre 2016

Por José Antonio Fernández

Dos muy buenas noticias para la Unam y la comunidad de creadores de México:

  • Jorge Volpi es ya el nuevo Coordinador de Difusión Cultural de la Unam. Escritor, analista y servidor público por convicción y compromiso mayor con México, en cada puesto que ha ocupado mantiene en lo más alto la bandera de que las instituciones que difunden la cultura sean plurales, diversas e incluyentes.

  • En muy buenas manos queda la Difusión Cultural de la Unam. - Aprovecho para comentar que hace ya al menos dos décadas que al área de Difusión Cultural de la Unam le ha faltado algo que ahora Volpi le puede volver a inyectar: me refiero a ese ánimo por fomentar el espíritu del conocimiento en el público para que pueda disfrutar más y entender mejor las expresiones artísticas y culturales. - Pongo un ejemplo para explicarme: el cine debate, que muchos conocimos por primera vez en espacios como La Casa del Lago y el Auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras de la Unam, nos dio mucho, nos enriqueció. No se trataba de ir a echar rollos de política, sino de hablar de las obras y de prepararse para vivir la experiencia siguiente como espectador. Las sesiones eran tan intensas y profundas que animaban a los creadores, a ser también creadores.
  • Y en TV Unam también llega la buena noticia con el nombramiento de Armando Casas en la Dirección General. - Su trabajo tendrá que sembrar sosiego y cooperación en el ambiente de la televisora universitaria, y por supuesto animar para que el personal que mostró pasión por TV Unam en la protesta encuentre también pasión por la creación televisiva.


compartir18344


    3 de 21
CANDIDATOS para ocupar el puesto de Secretario de Cultura en el gobierno de Enrique Peña Nieto
18 de diciembre 2016

Por José Antonio Fernández

Como lo hice en su momento con TV Unam, aquí publico una Lista de Candidatos a quienes consideró que pueden desempeñar el puesto de Secretario de Cultura en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

En el caso de TV Unam, en mi Lista incluí a Armanado Casas, quien fue nombrado hace apenas unos días como Director de la televisora universitaria.

Aquí la Lista para la Secretaría de Cultura:

  • Jorge Volpi podría ocupar el cargo, tiene la experiencia, el prestigio y los conocimientos, aunque fue nombrado hace apenas unos días como Coordinador de Difusión Cultural de la Unam.

  • Gerardo Estrada es un candidato natural para ocupar el cargo como Secretario de Cultura, sabe ser institucional. Es funcionario y promotor cultural de toda la vida. Conoce las entrañas del régimen.

  • María Cristina García Cepeda dirige hoy Bellas Artes, antes fue el espíritu brillante que consolidó al Auditorio Nacional como el gran lugar de los conciertos de todo tipo de música en América Latina. Comprende también a detalle cómo se manejan los pasillos del poder.

  • Lidia Camacho tiene el perfil, aún cuando en el sexenio de Peña Nieto se ha mantenido fuera de los reflectores. Sería un promotora muy activa de la cultura, lo importante es que diera continuidad a los proyectos iniciados y a los que ella misma diera impulso no los cortara. Es decir, que no pusiera freno a las actividades culturales, tampoco a los creadores.

  • Juan Ramón de la Fuente podría reaparecer en el primer plano de la política. Tiene la fuerza, el poder y el prestigio a su favor ante la opinión pública y los círculos de la cultura en todos los ámbitos. Se convertiría de inmediato en el candidato a la Presidencia con mayor potencial de crecimiento.

  • Ernesto Velázquez puede ocupar la Secretaría de Cultura, sería un consolidador de lo iniciado y crearía nuevos proyectos de alto impacto que haría realidad aún con el tiempo limitado. Es su estilo, sabe cómo hacerlo.

  • José Luis Martínez es el candidato de casa, tendría como reto lo más complicado: hacer que funcione una nueva Secretaría que quiza bien pudo seguir siendo Consejo con la creación de un nuevo brazo: el Instituto Nacional de Apoyo a la Promoción y Difusión de la Cultura

Quien ocupe el cargo de Secretario de Cultura cargará con esa responsabilidad que puede ser un dolor de cabeza mayor: lograr que opere sin burocracias la nueva Secretaría de Cultura, lo que a todas luces es un imposible. Y pongo un ejemplo: ¿con quién debe acordar un Director de Bellas Artes, con un Subsecretario, con un Director de Área? ¿Quién va a defender el presupuesto de Bellas Artes, su Director y el Oficial Mayor?

Crear una Secretaría de Cultura es sumamente complicado y puede marcar un retroceso: que la burocracia cultural quede por encima de las instituciones de cultura ya reconocidas, que sean mundos paralelos, y que esa Secretaría se coloque lejana, muy lejana, de los creadores.


compartir18341


    4 de 21
C ´Cañak Weingartshofer: mi padre me enseñó a ser feliz y a buscar los medios para conseguirlo
18 de diciembre 2016

Por José Antonio Fernández

En la Cineteca Nacional, C ´Cañak Weingartshofer organizó el homenaje a su padre, Federico Weingartshofer.

  • Emotivo, cuenta las enseñanzas que recibió de su padre: "me enseñó a ser feliz y a buscar los medios para conseguirlo".

  • "Me dejó en el espíritu luchar por lo que quieres, él siempre luchó. Me enseñó a amar con una fuerza impresionante".

  • De forma simbólica, C ´Cañak llevó a la Cineteca Nacional el paliacate clásico que utilizaba su padre en las producciones.

Aquí la video/entrevista con C ´Cañak Weingartshofer, realizada en la Cineteca Nacional la noche del Homenaje a Federico Weingartshofer.

Federico Weingartshofer se distinguió por ser un productor y director versátil, fue Nominado Finalista como Mejor Director en el Festival Pantalla de Cristal por su documental Hernán Cortés, Crónica de una Conquista.


compartir18340


    5 de 21
FORMAN sociedad para coproducir, LocaVisión y Quarry Studios. Video/entrevista con Nacho Fernández y Mariano Rodríguez Jr
18 de diciembre 2016

Por José Antonio Fernández

En la convención MipCancún, anuncian Nacho Fernández y Mariano Rodríguez Jr que LocaVisión y Quarry Estudios forman una sociedad para realizar coproducciones.

  • Aclaro: no es solo una alianza, es una sociedad para la coproducción.

  • Tienen ya 4 nuevos proyectos en el horno.

  • LocaVisión es una casa productora que dirigen Nacho Fernández y Juan Navarrete, productores con una larguísima trayectoria en televisión.

  • Quarry Estudios son hoy por hoy los foros de grabación independientes de mayor tamaño en América Latina, más de 4 hectáreas en las que cuentan con variedad de estudios, foros cocina, hospital y cárcel, otro con green screen. Famosa es su Zona del Terror y los exteriores, en los que incluso se pueden construir calles, plazas y edificios de todo tamaño.

La expectativa es que LocaVisión y Quarry realicen producciones de calidad mundial que tengan alta rentabilidad.


compartir18339


    6 de 21
CON película Almacenados de Jack Zagha, gana José Carlos Ruíz premio Pantalla de Cristal, Mejor Actor
18 de diciembre 2016

Por José Antonio Fernández

José Carlos Ruíz es maestro de la actuación, refrenda su enorme capacidad dramática en la película Almacenados, por la que gana el Premio al Mejor Actor del XVIII Festival Pantalla de Cristal.

  • Almacenados es prácticamente un monólogo en el que José Carlos Ruíz despliega en pantalla todas sus habilidades para mantener la atención de la audiencia con una historia que retrata el fondo del espíritu humano, sus emociones y sentimientos. Y lo consigue plenamente.

  • Sosteniendo el premio Pantalla de Cristal, dijo en entrevista que recibir un premio es recibir una alegría. La comparte con el público.

  • Recordó que su participación en Almacenados fue muy complejo, una película con un reto actoral de la más alta exigencia.

Aquí la entrega del premio Pantalla de Cristal a José Carlos Ruíz y la video/entrevista que le realizó Nicolás Fernández Casillas en la Cineteca Nacional.


compartir18337


    7 de 21
RENTAN Foros Miramontes, tres foros con acondicionamiento acústico. Ahí fue el canal TDN
18 de diciembre 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

En el corazón de Villacoapa, al sur de la Ciudad de México, sobre Canal de Miramontes frente a la Alameda del Sur, se encuentran los Foros Miramontes, tres foros que tienen ya acondicionamiento acústico.

  • Dos de mayor tamaño (se pueden colocar al menos 5 escenografias) y otro ideal para utilizarse como cabina acústica, set virtual o cabina de narraciones deportivas o estaciones de radio.

  • Las instalaciones de los Foros Miramontes cuentan con amplios espacios para salas de edición, salas de juntas, salas de maquillaje, área muy amplia para personal de producción y oficinas de directivos.

  • El acceso es directo desde el estacionamiento subterráneo.

  • Pueden resultar ideales para estaciones de radio que entran ahora en la nueva era de la radio también se ve.

  • Ideales también para montar canales de televisión completos.

  • El espacio total cuenta con las dimensiones para realizar producciones de series, realities, infomerciales, noticias y programas tipo magazine con mesas de opinión en un ambiente todo controlado.

  • Los Foros Miramontes fueron las instalaciones de EstadioTV, proyecto tecnológico desarrollado por Comtelsat, que al tiempo se convirtió en el canal deportivo TDN, de Televisa (se cambiaron a sus instalaciones de Chapultepec 18).

Interesados pueden contactar a Amelia Cohen cohenamelia1@gmail.com / 55-1474-61-64.


compartir18336


    8 de 21
TELETÓN debe seguir siendo institución privada, se fortalecería haciendo públicos sueldos de directivos
18 de diciembre 2016

¿Cómo cree usted que puede fortalecerse más el Teletón, institución privada que ayuda a personas con capacidades diferentes?

  • 44 por ciento opina: Debe seguir siendo privado y dar información cada semana de resultados, con datos exactos y cómo gasta el dinero recibido

  • 44 por ciento opina: Es mejor que el Teletón siga siendo privado, pero debe hacer públicos los sueldos de sus directivos. Eso dará confianza

  • 12 por ciento opina: El Teletón debe ser administrado por el gobierno y ser parte del Sistema Nacional de Salud


compartir18335


    9 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Millonario Cinéfilo no se puede tragar el hueso de aguacate, se ahogaría
18 de diciembre 2016

En Clave de H, Por Guapur

El Millonario Cinéfilo le responde a la Periodista Sexy: no me puedo tragar mi hueso de aguacate, me ahogaría.

  • La Periodista Sexy dijo la frase ("tendrá que tragarse su hueso de aguacate) porque el Millonario Cinéfilo retó al Productor de Lentes Oscuros a que comprobara que es un hombre libre, lo que el Productor de Lentes Oscuros sí hizo: "tan lo soy que no acepto sus condiciones para filmar mi siguiente película: no acepto que usted quiera intervenir en el guión y en la elección del elenco. No puedo aceptar su f
      rase perversa: el que paga manda".

    • El Millonario Cinéfilo escribió una carta al Productor de Lentes Oscuros, en la que apunta:

      • Acepto que eres hombre libre, que tienes dignididad. Que te comportas con un alto espíritu.

      • Reconozco que comprobaste que eres hombre libre y la prueba de que lo eres está a la vista.

      • Te admiro, Productor de Lentes Oscuros, tu comportamiento enaltece el espíritu. Me hace tener presente que el dinero no manda. Yo soy muy rico, nado en dinero, tengo una alberca de dinero en la que a diario me echo varios clavados, pero es cierto: hay más cosas es la vida que nos hacen ser seres completos, llenos de vida.

      • Tú me hiciste llorar y la Productora Sexy me hice enojar cuando me dijo de forma rabiosa que debía tragarme mi hueso de aguacate. Entiendo que es una frase de su abuelita, pero la considero grosera, aún así me la aguanto. He recibido una lección.

      • Ahora quiero empezar ya a pagar por la película, quiero gastar mi dinero. Eso me encanta hacerlo, quiero salir a comprar, quiero hacer cheque y más cheques. Dime cuándo empezamos.

          Firma
          El Millonario Cinéfilo

    Continuará

    El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura.


compartir18334


    10 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Por qué tanto ataque a Cuauhtémoc Blanco?
18 de diciembre 2016

Por Juan Ibargüengotia

A estas alturas del partido, lo de Cuauhtémoc Blanco ya se convirtió en un tema de sospechosismo para la opinión pública: claramente alguien con mucho poder lo quiere quitar, sacarlo de su paso. Hasta el momento no se sabe quién es esa persona de poder que está poniendo todo su empeño por descarrilar a Cuauhtémoc, al menos no lo han dado a conocer los medios especializados.

  • La historia de Cuahtémoc Blanco al frente de la Presidencia Municipal de Cuernavaca es ideal para producir una serie, una película, un documental, un reportaje y hasta para una telenovela.

  • Cuauhtémoc Blanco siempre se ha sabido ganar el apoyo de la gente, conoce que los aplausos y las ovaciones solo se ganan cuando alguien se la rifa en la cancha, solo sucede cuando se juega con alma, vida y corazón. Justo es lo que está haciendo ahora mismo.

  • El guión debe incluir cómo Cuauhtémoc Blanco ha logrado esa buena vibra del pueblo, quién lo ataca hoy y cuál ha sido su comportamiento.

  • Por supuesto, el caso Cuauhtémoc Blanco es ya emblemático, incluso para saber si un Congreso alocado puede sustituir al Presidente de la República.

  • La historia es un historión.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir18333


    11 de 21
CAMPAÑA de la Semana: Anuncio Viajemos todos por México gana Pantalla de Cristal por Mejor Fotografía en Festival Pantalla de Cristal
18 de diciembre 2016

Por juan Ibargüengoitia

El anuncio Viajemos todos por México, producción de El Mall, dirigido por Hernán Kesselman, fue Nominado finalista como Mejor Comercial del Festival Pantalla de Cristal 2016 y ganó el premio por Mejor Fotografía, es de Jon Gaute. También fue Nominado Finalista por Mejor Guión / Creativo, es de la agencia Leo Burnett.

  • El tono del anuncio es muy moderno, consiguen contar una historia a la manera que la pueden contar entre ellos los jóvenes que manejan con dominio las redes sociales.

  • En este caso la cámara es estar en el lugar, no solo verlo. Estar en el lugar significa que quien ve el anuncio tiene la certeza de que puede viajar por México, cada quien con sus gustos y recursos.

  • Viajemos todos por México es un festejo, una celebración, desde el punto de vista del viajero, que no del turista. Aquí la palabra viajero toma su dimensión mayor, se trata de convivir con cada sitio, de tener la experiencia, de sentir lo que es estar en el lugar, de respetar el territorio.

    Viajemos todos por México confirma que la casa productora El Mall se mantiene siempre a la vanguardia en estilo de realización. Dan valor máximo a la tecnología de producción, a los valores en pantalla y a la par colocan la forma narrativa.


compartir18332


    12 de 21
TEMA de la Semana: Televisión defiende a Ana Gabriela Guevara, pero en Redes Sociales la golpean más
18 de diciembre 2016

Por José Antonio Fernández

Así como la televisión ha tenido momentos de crisis por malos manejos de información, favoritismo y actos propagandísticos o de ocultismo evidentes, ahora son las redes sociales las que están viviendo un momento de crisis total luego de que no pocos han hecho escarnio, burlas inapropiadas y minimizado el ataque violento que sufrió Ana Gabriela Guevara, gloria nacional del deporte que de forma valiente se enfrentó en la carretera a Toluca con sus agresores, lo que puso en peligro su vida.

  • ¿Por qué no pocos en las redes sociales se han ido conto en contra de Ana Gabriela Guevara? ¿Por qué tanta falta de respeto? ¿Por qué se percibe en no pocos una falta de confianza en su versión?

  • Por lo que ha sucedido hasta el momento, todo indica que Ana Gabriela Guevara narró los hechos tal cual sucedieron, en ningún momento ha alterado la realidad: un conflicto de tráfico puso en peligro su vida, al grado que llegó a la sala de emergencia del hospital.

  • El caso de Ana Gabriela Guevara recuerda el cuento del lobo, en el que de tanto decir "ahí viene el lobo", cuando llega son pocos los que creen que sí suceda.

  • Es tal el desprestigio de los políticos en México, que hasta existen versiones intentando convencer de que la golpiza es un acto de propaganda, lo que a todas luces no puede ser verdad.

  • Ana Gabriela Guevara es ejemplar en todos los sentidos, y ahora su compromiso con la sociedad toma una dimensión mayor: imposible que el día de mañana decepcione a sus millones de seguidores que hoy aplauden su valentía y veracidad. No puede defraudar jamás a nadie, lo que significa ser honesta a carta cabal en sus labores personales y políticas, reto que marcará toda su vida. Es una mujer joven.

  • Y la televisión abierta en esta ocasión se portó como el mejor de los medios: apoyando siempre, mostrando la información disponible y enfrentando a los agresores, lo que incluye lanzarse a la calle con cámaras y micrófonos para descubrirlos.

El reto ahora es que las autoridades atrapen a quienes agredieron, que no fue solo uno, se les juzque y castigue.

Y también se acerca el momento para que quienes dudaron de Ana Gabriela Guevara le muestren su apoyo y reconocimiento, lo que bien puede incluir una disculpa.

Es Ana Gabriela Guevara, como lo ha sido siempre, mujer que da lecciones de vida.


compartir18330


    13 de 21
PLENO del IFT otorga prórroga de concesión a Telmex hasta el año 2056. Nuevas condiciones en 2023
18 de diciembre 2016

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió, en cumplimiento a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, con una votación mayoritaria de seis a uno, prorrogar la vigencia de la concesión para construir, instalar, mantener, operar y explotar una red pública telefónica, otorgada a Teléfonos de México, S.A.B. de C.V., (Telmex) en el año 1990.

  • Si bien el título de concesión de Telmex vence hasta el año 2026, de acuerdo con la ley los concesionarios deben solicitar la prórroga de sus concesiones a más tardar en el año previo a la última quinta parte de la vigencia de su concesión, y el Instituto debe resolver lo conducente dentro de los 180 días siguientes a la solicitud.

  • La prórroga de vigencia de dicha concesión será por 30 (treinta) años contados a partir del 11 de marzo de 2026 y está sujeta a que Telmex manifieste por escrito, dentro de los 15 (quince) días hábiles posteriores a que surta efectos la notificación de la resolución respectiva, la aceptación de las siguientes condiciones:

    • a. Que el IFT le notificará, dentro del primer trimestre calendario del año 2023, el proyecto de título de concesión habilitante para la prestación de los servicios respectivos, de conformidad con la normatividad vigente en ese momento, y

    • b. Que en un plazo de 30 (treinta) días hábiles, contados a partir de la notificación del proyecto de título de concesión señalado en el inciso anterior, Telmex manifieste por escrito al Instituto su conformidad con las condiciones que al efecto se establezcan en el citado proyecto de título de concesión.

  • En caso de que Telmex no dé puntual cumplimiento a las condiciones anteriormente descritas, dentro de los plazos establecidos para tales efectos, quedará sin efectos la prórroga otorgada.

  • Debe tenerse en cuenta que la concesión actual de Telmex estará vigente hasta el año 2026 y que otorgar un título habilitante en este momento —mismo que entraría en vigor hasta el 11 de marzo de 2026— no consideraría el dinamismo del sector de las telecomunicaciones, y las características específicas de operación y funcionamiento que presentaría Telmex en esa fecha.

  • Por tal motivo la determinación adoptada por el Instituto considera la carencia actual de información suficiente para determinar las condiciones adecuadas que entrarían en vigor diez años después, además de que el propio concesionario pudiera verse afectado al quedar vinculado a condiciones que, en el año 2026, pudieran no resultar pertinentes y adecuadas para la operación y prestación de los servicios de telecomunicaciones que a la fecha Telmex está facultado a ofrecer.

  • Así, el plazo identificado para la notificación a Telmex de las nuevas condiciones, que habrán de incorporarse en el proyecto de título de concesión que resulte procedente, permitirá que el IFT cuente con mayor información acerca del avance tecnológico de las redes de telecomunicaciones, la creación de nuevos servicios entre las diferentes plataformas tecnológicas, la forma en que se presten los diversos servicios de telecomunicaciones, así como la conformación del sector en ese momento.

  • Asimismo, se destaca que el análisis de la solicitud de prórroga de vigencia de la concesión de Telmex se realizó en estricta observancia de lo establecido al efecto por el artículo 113 de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, razón por la cual, en este momento, no fue objeto de revisión el cumplimiento que dicha concesionaria ha dado a las medidas que le fueron impuestas como consecuencia de su carácter de Agente Económico Preponderante (AEP) en el sector telecomunicaciones.

  • En este sentido, al no haber sido agotado el procedimiento específico que debe seguir aquel concesionario que tenga el carácter de AEP, para efecto de que le sea autorizada la prestación de un servicio adicional o su transición al régimen de concesión única, Telmex podrá continuar prestando exclusivamente los servicios de telecomunicaciones que está facultado a ofrecer en términos de lo establecido en su concesión actual, misma que continuará vigente hasta el 10 de marzo de 2026.

Por último, resulta relevante señalar que el Pleno consideró que, con base en la información disponible, no se identificaron elementos que permitan concluir que la prórroga de vigencia solicitada pudiera tener efectos contrarios en el proceso de competencia y libre concurrencia en los mercados.

Por supuesto, Carlos Slim y todo su equipo pueden celebrar.


compartir18329


    14 de 21
MANUEL Abud: Azteca América tomará potencia en la ciudad de Miami
18 de diciembre 2016

Por José Antonio Fernández

Bajo la batuta de Manuel Abud, Presidente y Director General, Azteca América creció el 28 por ciento en 2015, cifra que es la envidia de prácticamente todas las cadenas de televisión del mundo. Y lo hace en Estados Unidos, que es la economía más grande del planeta. Entrevisté a Manuel Abud en MipCancún.

  • Azteca América forma parte del Grupo Salinas y de TV Azteca, teje su programación con programas producidos en distintos países, busca con cautela todo eso que puede ser atractivo para la comunidad hispana que vive en la Unión Americana.

  • Por supuesto, ubica en su programación los noticieros Hechos, Ventaneando y realities producidos directamente por TV Azteca como La Isla, la serie Lo que callamos las mujeres, partidos de la Liga Mexicana de Futbol y el resumen deportivo Los Protagonistas.

  • Azteca América mantiene una política: estar cerca de su audiencia, no solo con el contenido diario de su programación, de distintas maneras encuentra la forma de acercarse para que la comunidad de habla hispana obtenga beneficios, camine viendo al futuro y confirme su identidad.
En video/entrevista, Manuel Abud adelanta que Azteca América tomará potencia en la ciudad de Miami.


compartir18328


    15 de 21
BLIM tiene ya 17 por ciento del pastel OTT, para Netflix el 71 por ciento. IFT podría declararlo AEP
18 de diciembre 2016

Según Reporte CIU publicado por El Financiero, el mercado de las OTT en México creció 70 por ciento en 4 años:

  • Pueden sumar ventas por 500 millones de dólares

  • Netflix acapara 70.1 por ciento del mercado, con 4.43 millones de clientes. El IFT podría declararlo ipso facto como Agente Preponderante Económico e imponerle reglas especiales

  • Blim ha crecido en forma muy rápida, tiene 17.5 por ciento del total

  • Claro Video suma 9.3, su crecimiento no ha tenido auge en tanto no ha echado a andar un proyecto de producciones propias más ambicioso

  • Mubi, 1 por ciento

  • Fox Play se queda con el 0.7 por ciento

  • HBO Go, 0.7 por ciento

  • You Tube Red, 0.7 por ciento. Llama la atención el que YouTube no ha conseguido penetrar al mercado del entretenimiento cotidiano tipo televisión, cuando es el gigante, la videoteca soñada

Datos que ubican

  • Importante que el lector considere que la tele abierta en México suma 32 millones de hogares.

  • La televisión de paga tiene 17 millones de suscriptores


compartir18327


    16 de 21
LA pregunta hoy que la audiencia se dispera: ¿cómo tantos canales de tele logran rentabilidad?
18 de diciembre 2016

Por Lucía Suárez

Los nuevos tiempos en la industria de la televisión y también en la cinematográfica siembran una duda que no es sencillo de aclarar:

  • ¿Ahora que la audiencia se dispersó, cómo es que decenas de canales en la televisión de paga, opciones en canales no-lineales como Blim, Claro Video y Netflix, multitud de opciones de videos en internet y también un mayor número de canales de televisión abierta, todos pueden ser negocio o al menos consiguen sustentabilidad?

  • ¿Quiere decir que un canal de televisión, prácticamente el que sea y sobre el tema que se quiera, siempre es rentable? Por lo que salta a la vista, aparentemente la respuesta es sí.

  • Hay tiempo todavía de subirse al tren y armar canales de televisión de nicho producidos en México. Quizá con un presupuesto menor a los cinco millones de pesos (unos 250,000 dólares al año, quizá un poco más) con lo que es posible armar una estación de televisión que tenga un par de foros operando todos los días.

  • Esto de los canales de televisión en internet se volvió como los video-homes para el cine, con cualquier presupuesto se produce una película, hasta sin dinero.

  • Hoy, con cualquier presupuesto se hace un canal de televisión.


compartir18326


    17 de 21
EL Gran Secreto que deben saber quienes dirigen canales de televisión, abierta y de paga
18 de diciembre 2016

Por José Antonio Fernández

Los canales de televisión abierta buscan adaptarse a sus nuevas condiciones de rentabilidad, pero no pueden encontrar un rumbo lleno de luz sin incluir en sus elencos y equipo de producción a quien consigue mayor número de público.

  • Hasta hace apenas cinco años, los canales de televisión abierta se movían como peces en el agua porque eran líderes casi absolutos de audiencia. Apenas en 2014, los reportes indicaban que Televisa y TV Azteca dominaban el mercado publicitario concentrando el 95 por ciento de las inversiones de anunciantes en televisión.

  • Hoy se ve un horizonte distinto por una razón:

    • No es solo porque existan más opciones para los anunciantes, lo que pasa es que las marcas encontraron un camino que les gusta, están apropiándose de medios, de los espacios.

    • Gozan el beneficio que da el modelo publicitario impuesto por las revistas especializadas: colocan a las marcas en primer plano, lo que esas mismas marcas no pueden hacer por sí mismas y jamás lo lograrían anunciándose en medios masivos. Enfocan su poder y lo potencian.

    • La televisión abierta ahora ya sabe el Gran Secreto: el sentido común anuncia que vendrán de vuelta programas como el Estudio Raleigh y Baile con Vanart.


  • compartir18325


        18 de 21
    CONCIERTO de Edward Sharpe transmitido con mezcladores Blackmagic ATEM y grabadores HyperDeck Studio
    18 de diciembre 2016

    Blackmagic Design informa que Subtractive Inc., posproductora con sede en Santa Mónica, empleó un mezclador ATEM 2 M/E Broadcast Studio 4K, un dispositivo ATEM 1 M/E Broadcast Panel y varios grabadores HyperDeck Studio 12G, con el objetivo de crear una plataforma de transmisión y ampliación de imágenes para el concierto de la banda «Edward Sharpe and the Magnetic Zeros», llevado a cabo en el Century Park de Los Ángeles.

    • Este grupo de música folk, conocido por sus éxitos «Home» y «40 Day Dream», recientemente dio un recital durante el «Sound in Focus», un evento auspiciado por la emisora KCRW, integrante de la red de radiodifusión nacional (NPR) y The Annenberg Foundation, una organización que fomenta la educación comunitaria a través de becas, asistencia técnica y obras de beneficencia. La serie de conciertos formó parte de la exhibición Refugee, llevada a cabo en el espacio que la fundación dedica a la fotografía, fue transmitido en directo por internet en los sitios web de ambas instituciones.

    • Según Kyle Schember, director ejecutivo de Subtractive, el mezclador ATEM 2 M/E Broadcast Studio 4K y el dispositivo ATEM 1 M/E Broadcast Panel se utilizaron para alternar imágenes durante el show. Se conectaron seis cámaras al mezclador para obtener dos señales principales. Una de ellas se transmitió a través de los sitios web, mientras que la otra se proyectó en las pantallas gigantes ubicadas en el recinto donde se realizó el concierto. A su vez, uno de estos canales permitió mezclar música e imágenes y mostrar mensajes en dichas pantallas durante los intervalos entre las actuaciones de los artistas.

    • Durante el show, Kyle también recurrió a tres unidades HyperDeck Studio 12G para grabar los contenidos transmitidos. A tales efectos, aisló las imágenes provenientes de algunas cámaras para obtener una señal limpia y otra con elementos gráficos y logotipos de marcas superpuestos. Kyle destacó la facilidad de uso de los dispositivos y la flexibilidad que estos brindan. Por otra parte, señaló que su compatibilidad con altas frecuencias de imagen en definición HD o 4K proporciona un beneficio excepcional.

    La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, distribuye toda la familia de equipos Blackmagic.


    compartir18324


        19 de 21
    FLUOTEC para piso y parrilla, luminarias para crear ambientes con texturas, volumen y profundidad
    18 de diciembre 2016

    Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

    La compañía Fluotec ha desarrollado distintas líneas de luminarias de luz fría para colgarse en parrillas y en piso, en producciones de cine y televisión. Todos sus modelos son de leds, luz blanca ideal para iluminar al talento, a sus personalidades de pantalla.

    Fluotec para piso y parrilla

    • Fluotec cuenta con modelos para ocuparse en piso, por su efectividad algunos iluminadores también los utilizan en parrilla.

    • Son los reflectores Cinelight Fluotec, de 30, 60 y 120 centímetros de largo. Incluye maleta con kit.

    • Y el Star Maker, una luminaria de producción que puede operar con baterias o conectada a la corriente. También viene en maleta con kit.

    • Ambos son dimmeables y se les puede cambiar la temperatura de color.

    • Cine Light y Star Maker de Fluotec valen desde 1,200 hasta 3,500 dls.


    compartir18323


        20 de 21
    BURST renta o vende familia Aviwest, para transmitir en vivo desde cualquier punto vía 3G / 4G
    18 de diciembre 2016

    Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

    La compañía Burst, que dirige el Ing. Jaime Barajas, distribuye, entre otros productos, toda la línea de equipos Panasonic y la familia Aviwest, sistemas de transmisión inalámbrica desde cualquier punto vía 3G / 4G.

    También ofrece el servicio de renta de unidades móviles y streaming.

    Familia Aviwest

    • Los rentan o venden en tres versiones.

    • El modelo 100 Aviwest es el básico, cuenta con capacidad para dos tarjetas Bam, el usuario le puede sumar el internet del sitio vía Wi-Fi.

    • La transmisión se suma para formar un carrier hacia una dirección IP.

    • Cuesta alrededor de 12,000 dls.

    • Lo rentan sobre 500 dls. al día.

    • El modelo más completo de Aviwest tiene capacidad hasta para 8 tarjetas Bam, el internet Wi-Fi y otras dos tarjetas adicionales.


    compartir18322


        21 de 21
    UNIDADES Móviles Full HD de Tres News: enlazadas suman hasta 45 cámaras para un solo evento
    18 de diciembre 2016

    Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

    La empresa Tres News, que dirige el Ing. Raúl Martínez, renta unidades móviles y ofrece servicios de producción para todo tipo de eventos, igual deportes que conciertos, circuitos cerrados, campañas políticas, informes de gobierno, convenciones internacionales...

    Unidades Móviles Full HD

    • Cuentan con 3 unidades móviles con capacidad cada una hasta para 15 cámaras que además pueden enlazarlas en vivo, lo que les permite cubrir grandes eventos hasta con 45 cámaras conectadas a tres cabinas de mando y si se requiere a un gran cabina central.

    • Incluye sistema de repetición EVS y gráficos XPression.

    • Cuestan, con tres cámaras, desde 2,000 dls. por día, con personal.

    • Tienen disponibles todo tipo de periféricos para entregar la señal a pantallas de leds y convencionales, también para enviar la señal vía satélite, por microondas, fibra óptica o streaming (internet en vivo).

    • Rentan sistemas inalámbricos para cámaras portátiles o de unidades móviles con alcance hasta de 800 metros con línea de vista, aseguran cero delay (desempate de señales de audio y video; retraso del audio).

    • Alquilan el Cablecam con cámara y sistema inalámbrico con longitud de 100 metros.

    • Vale 1,000 dls. por día.


    compartir18321


    Votación Sondeo
    ¿Cree usted que la OTT de Disney frenará el crecimiento de Netflix?

  • Por supuesto, Disney frenará a Netflix

  • A Netflix no lo frena nadie, ya agarró vuelo


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 DIEGO Luna y Gael García preparan serie sobre La Conquista de México con Amazon Prime

    2 STATISTA: mercado de la publicidad en México vale 4,230 millones de dólares en 2019

    3 CAMPAÑA de la Semana: Twitter y canales de tele abierta, un matrimonio feliz

    4 SECCIÓN Expo: Más Imagen renta racks para producción con servicio de streaming

    5 SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye cámara de mano JVC con conexión a internet

    6 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Por qué no arrancan los 1600 proyectos que anunció Calos Slim?

    7 SECCIÓN Expo: Todo un comando de cámaras Sony en la era HDR. Promueve Color Cassettes

    8 SECCIÓN Expo: Space X, luminaria con seis potentes LEDs. Disponible en AMTEC

    9 TEMA de la Semana: La octava, el nuevo canal de tele abierta de la Ciudad de México, EdoMéx y Pachuca

    10 IFT: sube audiencia de tele abierta en México, del 64 al 72 por ciento de la población

    11 NOTIFICA IFT que Televisa tiene poder sustancial por compra de Axtel en 35 mercados

    12 CONVOCATORIA Óperas Primas Foprocine para escuelas de cine o con especialidad en cine: fecha límite el 31 de octubre

    13 LA estrategia de Disney de siempre es jugársela con Disney, lo de Netflix fue un amor pasajero

    14 PROGRAMA de Exhibición, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal. Primera semana

    15 JORGE Volpi revela producción de serie documental de Netflix y Canana sobre caso Cassez con base en su libro Una novela criminal

    16 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros quiere incluir comedia romántica en película No-Muro

    17 COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas ganadoras del Ariel , Enamorada, Los olvidados...

    18 PERSONAJE de la Semana: buena notica para México, Alfonso Cuarón firma con AppleTV para crear contenido

    19 GOBIERNO de México tendría que indemnizar a empresa TeleFácil con 477 millones de dólares

    20 SECCIÓN Expo: Soporte y capacitación VideoDepot en todos sus proyectos para televisoras, youtubers, circuitos cerrados

    21 50 por ciento opina que una serie-novela biográfica de Pancho Villa atraería a más audiencia

    Semanarios Pantalla Anteriores

    SECCIÓN Expo: Burst renta Kit HD III con cámara Panasonic y también unidades móviles


    EL nivel emocional de los reportajes de Asbel Guzmán es de alta intensidad

    CIRO Gómez Leyva es el periodista político que mejor está narrando lo que sucede con el gobierno de AMLO

    CINEMA Ciudad de México proyecta 21 largos y 42 cortos de 10 países en más de 80 espacios de las 16 alcaldías

    CIU: Portabilidad Numérica No Consentida podría ser de 2.2 millones de usuarios en México al año

    TEMA de la Semana: brillante cobertura en vivo de Marcha 2 de Octubre de Milenio, Excélsior, Foro TV, UnoTV y ADN Noticias

    PERSONAJES de la Semana: Reporteros y camarógrafos que cubrieron la Marcha 2 de Octubre

    CAMPAÑA de la Semana: Coca Cola con Derbez y Beatles buscan unir a los mexicanos

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la anarquía y la no violencia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros sigue buscando ideas

    SECCIÓN Expo: PCTV renta foros, unidades móviles de televisión y también telepuerto

    PRODUCEN telenovela Amor a la Catalán en Chile con 6 cámaras Ursa Broadcast

    LEO Zimbrón: la industria tiene hambre de producciones que den grandes campanazos de audiencia

    SECCIÓN Expo: Aianet promueve los tubos de luz FreeStyle de Kino Flo; luz blanca, de colores y con efectos

    SECCIÓN Expo: disponible en Tiendas VideoStaff el Kit Micrófono Shure MV

    OJO: periodistas de fama suben nivel en sexenio de AMLO, cada uno encuentra su nueva línea

    CARLOS Marín demuestra nivel periodístico en entrevista a Fox, trae Marín al periodista Carlos Marín de regreso

    PRIMERA Convocatoria del Canal 14 SPR para producción de 8 series documentales

    PARECE que SCT acuerda con Ifetel que empresas telecom aumenten cobertura con nuevo Plan

    70 por ciento opina: El Triste es la canción de José José que llega más al corazón

    CRECE taquilla del cine mexicano 8.4 por ciento de enero a septiembre del 2019

    SECCIÓN Expo: Tres News renta Unidad de Transmisión Satelital, cuenta con dos áreas

    FESTIVAL de Morelia rinde homenajes a Agnès Varda, Luis Buñuel, Gaumont...

    ANDINA Link: Google va por instalar 1,000 satélites para dar servicio de internet satelital al 75 por ciento del planeta

    CANAL 9 y Las Estrellas, grandes aliados del cine mexicano por televisión comercial

    RAZONES de la fortaleza del Modelo de Televisión Pública de México, nació como respuesta al TLC

    PERSONAJE de la Semana: Tatiana Graullera revela que Lilia Avilés, directora de La Camarista, siempre tuvo claro que su intención era realizar una película de actores

    CAMPAÑA de la Semana: Políticos y videos chuscos y sentimentales dominan la opinión pública

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: provocadores en las manifestaciones

    EN CLAVE de H, por GuaPur:Productor de Lentes Oscuros necesita una idea nueva para escena especial

    67 por ciento opina: buena idea producir una serie biográfica de Verónica Castro, sin censura

    RECIBE González Iñárritu el Doctorado Honoris Causa por la UNAM

    SECCIÓN Expo: LiveU con Magnum dominan el mercado de las transmisiones en vivo desde cualquier punto con cobertura 3G / 4G

    SECCIÓN Expo: Paquete VideoDepot Restauración, combina DaVinci con Diamant

    SECCIÓN Expo: Ross Graphite v2.2 pensado para llevarlo a cualquier lugar. Distribuye Sistemas Digitales

    SECCIÓN Expo: Sapec distribuye Nevion, solución tecnológica para realizar producciones remotas

    SINDICATO de Telmex se defiende de la decisión del IFT para dividir Telmex

    TEMA de la Semana: los más vistos en internet, YouTube, Facebook, Netflix, Televisa y TV Azteca

    AMLO tendría que apoyar que Televisa y Telmex no sufran cambios que las achique

    CUESTIONAN a Consejo de Promoción Turística, no habría logrado que México mejore en ranking mundial

    PATROCINA Panasonic el Reto DocsMX: producción de 5 documentales en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en 100 horas

    MIPCOM: Breakthrough Entertainment presenta tres nuevas producciones

    1994, serie de Netflix que replica misma estética en entrevistas que trilogía de Azteca Documentales, producción de Adriana Delgado

    FIDELA Navarro pone toda la carne al asador con Serie-Plus de Hernán Cortés

    SOLUCIÓN para falta de cobertura en internet: Plan de Inversión por empresa

    TEMA de la Semana: pelean por la audiencia las OTTs, la tele también está en el ring

    PERSONAJE de la Semana: Alan Serna. el sonido directo hace mejores a series y películas mexicanas

    CAMPAÑA de la Semana: no basta con Las Mañaneras, AMLO requiere campañas publicitarias

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ganadores mexicanos de los premios Nobel

    EN CLAVE de H, por GuaPur: siembran mil rosas blancas en escena de la película No-Muro

    CONVOCATORIA 12º Rally Universitario del Festival de Cine de Guanajuato, GIFF

    CONECTADAS.mx protesta, hoy podemos adelantar que llegarán mujeres al Consejo del IFT

    NÚMERO de estrenos de películas mexicanas en salas del 2000 al 2018: aumento sorprendente

    NO sobrevivirá el cine mexicano si el gobierno de AMLO decide eliminar los fondos públicos

    SECCIÓN Expo: Avid ofrece soporte nativo para el codec de cámara ProRes RAW Apple

    SECCIÓN Expo: Amtec distribuye Monitores - grabadores Atomos, diseñados para la nueva era de cinematografía digital



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    CTT

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx