PCTV 2015

Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















    1 de 21
MipCancún: confirma Turquía que sigue en los más alto de la ola, exporta series, telenovelas y formatos al mundo
19 de noviembre 2016

Por José Antonio Fernández

Turquía confirma que sigue en la cresta de la ola en materia de producción audiovisual.

Luego de conseguir el más alto impacto con su telenovela Las mil y una noches, las puertas de todos los países del planeta se abren de par en par y programan en los mejores horarios producciones turcas.

  • Igual promueven telenovelas, que series y formatos, encontraron que pueden ser tan creativos como se lo propongan.

  • Distintas productoras turcas venden formatos de programas de concursos y realities diseñados para que se produzcan en cualquier país, con posibilidades de cuidar en todo momento los sentimientos ideológicos y religiosos que siempre son importantes para la población.

Turquía se alza como un gran competidor mundial en la producción audiovisual, tan fuerte que sus telenovelas y formatos son vistos ya en los cinco continentes en múltiples idiomas.


compartir18184


    2 de 21
BLACKMAGIC Design anuncia nueva actualización Video Assist 2.3
19 de noviembre 2016

Blackmagic Design da a conocer la nueva versión Video Assist 2.3, para ambos modelos Blackmagic Video Assist que incluye tablas de conversión tridimensionales.

  • Este lanzamiento ofrece nuevas prestaciones para el modelo de 5 pulgadas.

    • Compatibilidad con formatos DNxHD/HR.

    • Función de falso color.

    • Mayores opciones en materia de enfoque y rotación de la pantalla.

  • Esta actualización puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

  • Con la nueva versión Video Assist 2.3 los usuarios pueden cargar hasta seis tablas de conversión tridimensionales al supervisar imágenes en el set de grabación con los modelos Blackmagic Video Assist de 5 y 7 pulgadas.

  • Permiten dar al material captado por las cámaras una apariencia similar a la deseada por el director.

  • La ventaja de realizar el monitoreo reside en que el equipo de filmación cuenta con la posibilidad de ver el contenido grabado según el estilo que el director tiene en mente, sin alterar las imágenes originales registradas por la cámara.

  • La actualización Video Assist 2.3 permite almacenar y aplicar hasta seis tablas de conversión tridimensionales, está disponible para los modelos Blackmagic Video Assist y Blackmagic Video Assist 4K.

  • Para los usuarios de la versión de 5 pulgadas, la actualización Video Assist 2.3 ofrece prestaciones que ya habían sido añadidas previamente al modelo Blackmagic Video Assist 4K.

    • Incluye la posibilidad de guardar archivos DNxHD y DNxHR en formato MXF, lo cual mejora la compatibilidad con dichas aplicaciones de Avid en Windows.

    • Al realizar la grabación, los usuarios pueden escoger las variantes HQ, SQ y LB, así como distintas velocidades de transmisión.

    • Al mismo tiempo, la nueva versión Video Assist 2.3 ofrece la oportunidad de crear imágenes en falso color para comprobar el nivel de exposición. Esta herramienta facilita el ajuste de dicho parámetro en diferentes áreas empleando colores sólidos para resaltar rangos específicos de luminancia. Por ejemplo, el verde corresponde al gris neutral, mientras que el rosa es una buena referencia para los tonos de piel. El uso de esta prestación innovadora permite a los camarógrafos mantener un valor de exposición constante entre una toma y otra.

    • Video Assist 2.3 proporciona además opciones adicionales en materia de enfoque que permiten al usuario ver el indicador tradicional o seleccionar uno de los distintos colores disponibles. Esto brinda la posibilidad de realizar ajustes con mayor precisión en una amplia variedad de escenas y en diferentes condiciones de iluminación.

    • Permite desactivar la función de orientación automática de la pantalla, el objetivo es facilitar el uso del dispositivo con estabilizadores y otros equipos diseñados para mover la cámara y su plataforma simultáneamente.

    Disponibilidad y precio

    La versión Video Assist 2.3 ya se encuentra disponible y puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

    Acerca del modelo Blackmagic Video Assist 4K

    Consiste en un monitor y grabador profesional compatible con todo tipo de cámaras SDI y HDMI.

    • Incluye una pantalla de 7 pulgadas de alta resolución, permite verificar tanto el enfoque como el encuadre de los planos, y dos ranuras para tarjetas de memoria UHS-II, a fin de grabar imágenes sin interrupciones.

    • Cuenta con conectores BNC SDI 6G que admiten múltiples velocidades de transferencia, entradas y salidas HDMI, dos entradas XLR para micrófonos, que brindan la posibilidad de registrar audio de manera profesional, y un altavoz integrado. Asimismo, dispone de una conexión para corriente alterna y dos compartimientos para baterías LP-E6, entre otras prestaciones.

    La compañía Simplemente, que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen, distribuyen toda la línea de equipos Blackmagic.


compartir18202


    3 de 21
NUEVO Christie Mystique Install, alinea videoproyectores Christie en superficies planas, curvas, customizadas...
19 de noviembre 2016

Christie ha simplificado el proceso de creación de grandes experiencias visuales combinando su larga experiencia y sus herramientas tecnológicas en el Christie Mystique Install.

  • Christie Mystique es un conjunto de software, hardware y servicios que aúna la experiencia, conocimientos y tecnología de Christie para apoyar aplicaciones de proyección complejas.

  • Mystique Install ofrece soluciones automáticas de apilamiento y edge blending concebidas para satisfacer las exigencias de las tareas de proyección más sofisticadas, y con la alta calidad visual que los clientes de Christie esperan de la marca.

  • Desde simples aplicaciones de pantalla plana a mapping de proyección sobre canchas deportivas o pistas de hielo, a pantallas gigantes en domos o atracciones en parques temáticos o espacios recreativos, Mystique Install ofrece las herramientas y servicios necesarios para eliminar el complejo, tedioso y prolongado proceso de alineación manual.

  • Con Mystique Install, la velocidad de instalación se multiplica y los tiempos muertos se reducen drásticamente.

Mystique Install está disponible en cuatro ediciones

  • Essentials Edition es una aplicación de fácil uso y cámara única para warping y blending, que da soporte a un total de hasta 12 proyectores en configuración apilada 2 x 3 sobre superficies planas.

  • Pro Venue Edition ofrece apilamiento y edge blending en proyecciones sobre superficies planas y cilíndricas. Incluye aspectos diseñados para facilitar proyectos de mapping de proyección sobre pistas de hielo o canchas deportivas.

  • Premium Edition es una solución de nivel experto para hacer warping y blending con múltiples cámaras, ideal para proyección apilada y con edge blending en sistemas de proyección complejos sobre pantallas planas, curvas o customizadas. Por ejemplo, domos.

  • Large Scale Experiences (LSE) Edition propone el máximo grado de control para aplicaciones de multiproyección de altísimo nivel de exigencia, como atracciones de parques temáticos o domos gigantescos. LSE Edition ofrece modos de organización de contenido y herramientas electrónicas black level para garantizar la máxima calidad de imagen.

  • Curtis Mutter, Director de Soluciones de Christie, lo explica así: “Dando respuesta a la complejidad cada vez mayor de los sistemas visuales, Christie Mystique Install ayuda a nuestros clientes a crear y mantener la experiencia visual con la que habían soñado. Desde los mapping de proyección sobre hielo o cancha en los prolegómenos o los intermedios de los partidos de hockey o baloncesto, a la atracción de parque temático más emocionante e inmersiva, con Mystique Install es mucho más fácil instalar y gestionar sistemas con proyectores y pantallas múltiples”.

  • Christie Mystique es una solución global y customizada que ayuda al cliente a producir las mejores, más imaginativas y excitantes experiencias, asistiendo a la vez a los integradores de Christie a superar las complejidades que entraña el montaje de sistemas de estas características.


  • compartir18201


        4 de 21
    MipCancún: canal AZ Clic de Azteca TV de paga sigue al aire con nuevos bríos, confirma Fidela Navarro
    19 de noviembre 2016

    Por José Antonio Fernández

    Confirma Fidela Navarro, Directora de los canales AZ TV de Paga, área de TV Azteca, que el canal AZ Clic sigue al aire y lo hace trabajando a tope para presentar nuevos contenidos en 2017.

    • Un reporte informativo que circuló por distintos medios había dado cuenta días atrás que AZ Click saldría del aire, lo que es falso.

    • Para TV Azteca los canales de la familia AZ TV de Paga son muy importantes porque le ultiplican la posibilidad de salida al extranjero, le permiten entrar al mundo de los sistemas de televisión de paga (está ya en Totalplay y Megacable), son canales que por su alto nivel de calidad pueden entrar al aire en televisión abierta con la posibilidad de la multiplexación y además producen nuevos contenidos que a su vez es posible que sean utilizados por los canales de televisión abierta de TV Azteca: Azteca 13, Azteca 7 y Proyecto 40, que ahora viene renovado.

      • Los canales de AZ TV de Paga que llegan a 22 países:

        • AZ Mundo. Programación variada, incluye noticias.
        • AZ Clic. Estilo de vida y actualidad.
        • AZ Corazón. Telenovelas y contenidos afines.
        • AZ Noticias.
        • Az Cinema. Cine mexicano

        Todos incluyen producciones propias de cada canal.


    compartir18200


        5 de 21
    LA Candidata con Silvia Navarro va al aire por Las Estrellas: se divorcia y compite contra el marido por la Presidencia
    19 de noviembre 2016

    La Candidata, nueva producción de Giselle González, se estrena el lunes 21 de noviembre a las 21:00 horas por Las Estrellas.

    • Silvia Navarro y Víctor González darán vida a Regina Bárcenas y Gerardo Martínez, personajes protagónicos de esta historia que cuenta la rivalidad de un matrimonio por la candidatura presidencial.

    • Regina Bárcenas es Senadora por el partido que gobierna el país, y esposa del actual Jefe de Gobierno de la ciudad, Alonso San Román, quien aspira a la Presidencia de la nación. Como parte de sus maniobras políticas, Alonso sugiere a Regina que convenza al Senador Gerardo Martínez para aliarse a su candidatura, sin importarle que Gerardo, líder de la oposición, siempre haya estado enamorado de Regina, con quien mantuvo una relación durante su época universitaria.

    • Regina se siente utilizada por Alonso y su matrimonio comienza a sufrir graves problemas con la llegada de Cecilia Aguilar, encargada del área de prensa de la Jefatura de Gobierno. Una mujer atractiva, inteligente y calculadora. Regina desconoce que Cecilia es su media hermana, fruto de una relación clandestina de su padre, y que esta no descansará hasta seducir a Alonso y destruirla.

    • En este contexto, Emiliano, hijo de Regina y Alonso, resiente el abandono de sus padres y se ve implicado en un video escándalo. Alonso responsabiliza a Regina por el descontrol de su hijo y le reprocha que ella descuide a su familia y anteponga su carrera profesional.

    • Más tarde, miembros de su partido le proponen a Regina la candidatura presidencial en lugar de Alonso. Regina titubea al principio pero descubre una serie de negocios ilícitos de su marido, en los que su padre también está implicado, por lo que se une a un partido independiente para enfrentar a su esposo en las elecciones, sin saber que Gerardo Martínez es destapado como candidato presidencial del partido opositor.

    • Regina Bárcenas arriesgará el profundo cariño de su hijo y al auténtico amor de su vida para convertirse en La Candidata.

    • En La Candidata también participan Rafael Sánchez Navarro, Susana González, Ari Telch, Helena Rojo, Juan Carlos Barreto, Patricio Castillo, Luz María Jerez, Nailea Norvind, Federico Ayos, Karla Farfán, Pilar Mata, Laisha Wilkins, Martha Julia, entre otros.

    La Candidata es una historia original de Leonardo Bechini, con la edición literaria de María Elena López. La dirección de escena corre a cargo de Eric Morales y Juan Pablo Blanco.


    compartir18199


        6 de 21
    CHIVAS TV ahora también por Cinépolis Klic, que tiene ya más de un millón de suscriptores
    19 de noviembre 2016

    La experiencia de los partidos del Rebaño Sagrado como local pueden vivirse también en la plataforma digital Cinépolis Klic de la cadena de cines más grande de México, Cinépolis.

    • Chivas TV continúa con su proceso de crecimiento y mejora constante y en busca de ofrecerle múltiples opciones a los millones de aficionados del Rebaño Sagrado para vivir una experiencia única de los partidos del conjunto rojiblanco donde sea que se encuentren en México y el mundo, Cinépolis Klic se suma a esa baraja de posibilidades digitales a disposición del público en general.

    • “Quiero agradecerle a Cinépolis Klic por haber confiado en nosotros y en nuestra marca, el ser una plataforma con más de un millón de usuarios (Cinépolis Klic), con mucha inversión tecnológica que lleva mucho tiempo compitiendo en el marcado de las OTTS, hará que esta experiencia de Chivas TV genere una mayor amplitud, comodidad y diversidad para la afición y el público, con esto además reiteramos el compromiso que tenemos en el Grupo Omnilife Chivas para hacer que el contenido de Chivas TV pueda verse en todos lados y tenga el alcance más adecuado, es el comienzo de muchas alianzas que vienen para mejorar nuestro producto, estamos abiertos a todas las posibilidades para que todos puedan seguir de cerca a Chivas”, refirió José Luis Higuera, CEO del Grupo Omnilife Chivas.

    • “Estamos muy ilusionados por esta nueva experiencia con Klic, porque no sólo es tener mayores opciones para los aficionados, sino lo que significa en esta industria el tratar de innovar en cuanto al streaming de los partidos de Chivas, la plataforma de Cinépolis Klic es una plataforma madura, estable y con varios años de trayectoria, lo cual garantiza una experiencia única como lo buscamos en Chivas TV, en la parte de contenidos estamos muy emocionados porque esto implica ampliar el espectro de público y gente que pueda vernos y es un paso grande hacia adelante”, mencionó Amaury Vergara, director general de Chivas TV.

    • “Cinépolis Klic siempre se ha caracterizado por llevar contenido de alta calidad al público y en esta propuesta de valor diferenciado no hay nada más relevante que los contenidos en vivo y más un partido de futbol de las Chivas, hoy es un día de fiesta, de oportunidades y posibilidades para disfrutar de los encuentros del Guadalajara en todos lados; los precios serán los mismos que en la plataforma de Chivas TV, venimos a sumar y a impulsar ese mundo de afición que quiere ver a Chivas; estamos en todos los dispositivos, las cuatro marcas más importantes de Smart TV’s en México, la consola de videojuegos más importante del mundo en sus dos versiones (Playstation 3 y 4), los dispositivos móviles tradicionales (además de Roku y Chromecast) y eso nos hace llegar a un mercado muy importante que desea seguir a su equipo y hoy les damos esa posibilidad y la venta para el Chivas contra Necaxa de este sábado inicia ahora mismo. Hoy estamos iniciando con Klic porque es un modelo más afín para Chivas TV, es un contenido muy importante para Cinépolis y estaremos viendo en un futuro llegar a más mexicanos con las pantallas de nuestras salas”, indicó Marco de la Cruz, director general de Cinépolis Klic.

      Chivas TV a través de Cinépolis Klic:

      • Al ser plataformas distintas hay que crear una cuenta de usuario independiente. El pago es independiente en cada plataforma.

      • Máxima calidad de imagen (también depende de la conexión de internet del usuario).

      • Con 1 mega de descarga se puede ver el contenido HD en Klic.

      • Métodos de pago tradicionales, tarjetas de prepago Cinépolis y con puntos de recompensa de socio Cinépolis.

    Cinepolis Klic es una platforma muy avanzada, puede disfrutarse en la página web mediante PC y laptops y en los dispositivos donde se encuentra disponible el app de Cinépolis KLIC: smartphones y tablets iOS, Samsung Smart TV y Blu-ray, Sony Bravia Internet TV y Blu-ray, LG Smart TV, Hisense Smart TV, PlayStation 3, PlayStation 4, Roku, Chromecast y dispositivos Android y dispositivos Roku. Además, Cinépolis Klic ofrece distintos métodos de pago: tarjetas bancarias, PayPal, tarjeta de prepago CineCash y puntos del programa de lealtad Club Cinépolis.


    compartir18198


        7 de 21
    EN CLAVE de H, por GuaPur: ¿Mi dinero no manda?, contesta Millonario Cinéfilo a Productor de Lentes Oscuros
    19 de noviembre 2016

    En Clave de H, por GuaPur

    El Productor de Lentes Oscuros contestó al Millonario Cinéfilo con base en los consejos de Cástulo, El Sabio, mesero del bar La Ópera que antes trabajó en la cantina El Lazo Mercantil, y al que el Productor de Lentes Oscuros le tiene plena confianza.

    • El Productor de Lentes Oscuros había recibido la oferta del Millonario Cinéfilo para financiar su siguiente película. Pero le puso condiciones.

    • El Productor de Lentes oscuros no aceptó esas condiciones, reclama libertad y respeto por el oficio del cineasta.

    • Aquí la nueva respuesta del Millonario Cinéfilo:

        Estimado Productor de Lentes Oscuros
        P R E S E N T E

        Luego de leer con detenimiento tu carta de no aceptación de mis condiciones para que con mi dinero produzcas tu próxima película, he decidido darte incluso más dinero del que pides siempre y cuando me demuestres que eres un cineasta libre y que tienes un compromiso verdaderamente honesto y sensible con la pantalla.

        • Comprueba que eres hombre libre, y entonces recibirás mi dinero.

        • Si tú no compruebas que eres hombre libre y que tienes un compromiso real y verdadero con la pantalla, entonces deberás aceptar mi condición: "el que paga, manda".

        • Para convencerme deberás ofrecer una prueba real de tu libertad como creador y de tu compromiso con el arte cinematográfico. De no ser así, ¿mi dinero no manda? Creo que, seguro, mi dinero mandará.

          Firma: El Millonario Cinéfilo

    Va Productor de Lentes Oscuros por consejo con Cástulo, El Sabio

    El Productor de lentes Oscuros leyó la carta y como es su costumbre decidió ir a caminar (vagar) por las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México para reflexionar y encontrar la mejor respuesta.

    Por supuesto, tocó base en el bar La Ópera, en donde sostuvo una conversación con Cástulo, El Sabio, mesero que encuentra en curiosas metáforas las mejores respuestas.

    ¿Cuál será la respuesta del Productor de lentes Oscuros al Millonario Cinéfilo?

    Continuará

    El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura.


    compartir18197


        8 de 21
    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Cómo se viralizó el video Niña corrige a Nuño?
    19 de noviembre 2016

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    Uno de los grandes misterios del mundo moderno es cómo logra viralizarse un video prácticamente en cuestión de minutos, hasta poner contra la pared a personajes de poder o fama mayor.

    • Es el caso del video de la niña Andrea de la escuela Club de La Villa No. 2, ubicada en la Ciudad de México, que corrigió a Aurelio Nuño, quien dijo tres veces seguidas "ler", en vez de "leer".

    • La historia da para realizar un documental, un reportaje, una serie y también una película.

    • El guión debe incluir un reloj que vaya marcando el momento en el que se dio el hecho, la hora en que se subió el video a las redes y después cómo detonó la viralización.

    • Sorprende saber que el video en el que Andrea corrige a Nuño durá apenas 32 segundos.

    • Compañías de investigación como Berumen, y los mismos registros de Presidencia y de las redes sociales, pueden identificar minuto a minuto qué sucedió con el video hasta que alcanzó más de dos millones de vistas y cualquier cantidad de reacciones en redes como Facebook y Twitter.

    • ¿Cómo sucede la viralización?, es el tema central a contar en esta historia. El guión debe descubrir los secretos.

    • También debe aclarar asuntos importantes de lo ocurrido. Relevante es confirmar si la niña Andrea fue suspendida una semana por la dirección del plantel, en castigo por el ridículo que hizo pasar a Nuño, Secretario de Educación. Los Padres de Familia se supone que habrían protestado de forma directa, lo que tampoco está confirmado.

    • Y la historia no se detiene aún, sigue dando nuevas noticias para seguir como tema de conversación. Nuño regresó a la escuela, regaló tres libros a la niña y la felicitó por su actitud. Le obsequió Alicia en el País de las maravillas, El libro de la selva y otro más escrito por Ignacio Padilla, El hombre que fue un mapa.

    • Según un reporte de Proceso, la niña criticó también el slogan de Peña Nieto: dijo que es rídicula porque "lo bueno no se cuenta, se debería ver". Y agregó: me preocupa que el Presidente "no sepa tanto".
    Por supuesto, uno de los factores que provoca el que un video se viralice de forma exponencial es que el contenido sea poderoso, que muestre una revelación. Es el caso.


    compartir18196


        9 de 21
    CAMPAÑA de la Semana: Taquilla alta, la mejor manera de promocionar el cine mexicano
    19 de noviembre 2016

    Por Lucía Suárez

    Las últimas 3 semanas, 4 películas mexicanas se han colocados en el Top 10 del taquillómetro en México.

    • Es todo un acontecimiento para el cine nacional.

    • Y es también sin la menor duda la mejor promoción que puede recibir el cine mexicano.

    • Significa que el público recomienda cine mexicano cuando así lo considera.

    • Se sabe que la recomiendación de boca en boca es clave para lograr taquilla luego del primer fin semana. Una vez que el público vio el largometraje, lo que queda es que lo recomiende.

    • Y esa recomendación de boca en boca es la que ha dado resultados en taquilla a películas como Nosotros los Nobles, No se aceptan devoluciones, Sexo, pudor y lágrimas, La Ley de Herodes, El Infierno, Amores Perros, A la mala, ¿Qué culpa tiene el niño y Kilómetro 31-2.

    Buen momento en taquilla vive el cine mexicano, ahora lo importante es que las películas que están por filmarse no pierdan valor de contenido.


    compartir18195


        10 de 21
    PERSONAJE de la Semana: José Carlos Ruiz, Pantalla de Cristal al Mejor Actor por película Almacenados
    19 de noviembre 2016

    Por José Antonio Fernández

    José Carlos Ruíz es extraordinario, siempre colma de detalles hasta darles vida plena a todos sus personajes. Les encuentra eso que los hace ser ellos mismos y memorables, distintos y distinguibles.

    • Ganó el premio Pantalla de Cristal en 2015 por su actuación en la película En el último trago, dirigido por Jack Zagha.

    • Ahora en 2016 nuevamente gana el premio Pantalla de Cristal al Mejor Actor por la película Alamacenados, también bajo la dirección de Jack Zagha.

    • Al recibir el premio, José Carlos Ruíz confió al público presente que Almacenados había sido un trabajo muy difícil, muy doloroso.

    • La película es prácticamente un monólogo, recae en gran medida en la capacidad de actuación de José Carlos Ruíz. Confirma que es maestro del escenario.

    Ver a José Carlos Ruíz en pantalla es aprender de lo que se trata la vida y también de lo que es el bello oficio de la actuación.


    compartir18194


        11 de 21
    TEMA de la Semana: el fondo del pleito, quieren Delegados autorizar producciones en calles de la Ciudad de México
    19 de noviembre 2016

    Por José Antonio Fernández

    Luego de la trifulca y lío aramado por Ricardo Monreal, Delegado de la Cuauhtémoc con el equipo de producción de Alfonso Cuarón, en las calles de la Ciudad de México, se desató una nueva discusión sobre los permisos de filmación, no falta quien quiera hacerlos más burocráticos.

    Al respecto, escribo este texto y más abajo publico la carta de la Amfi y un par de tuits de Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, quien se opone a dificultar las filmaciones en la Ciudad de México con trabas burocráticas:

      Mi texto sobre Producir en calles, edificos y zonas de naturaleza de la Ciudad:

      • Producir películas, cortos, series, telenovelas, videoclips, anuncios, reportajes, documentales y todo tipo de videos en las calles, avenidas, parques, casas, edificios, monumentos y lugares emblemáticos de nuestros pueblos y ciudades le da identidad al país. Son historia, huella y futuro. Son remembranza, miserias, suspiros, amor, encuentros y batallas. Son sueños y también intimidad. Son instantes de la vida que significan. Lecturas del alma.

      • Las producciones audiovisuales son vitales, dan identidad a la población. Siempre la retratan, de una u otra forma.

      • El cine, la televisión y el video en México viven un gran momento, lo celebro.

      • Y que se realicen producciones audiovisuales en las calles de todos los pueblos, de las ciudades y en las zonas de naturaleza de todo el país, ¡es la mejor forma de celebrar a nuestra tierra!

        José Antonio Fernández

      Aquí el texto de la Amfi sobre producir en calles y edificios de la Ciudad

        Quienes formamos parte de la industria audiovisual en México sabemos que somos parte de las cinco economías clave para el avance económico, social y cultural de nuestro país.

        • Por ello es que hoy hacemos un llamado al Gobierno de la Ciudad de México, a la Asamblea Legislativa y a las autoridades competentes a EVITAR LA MODIFICACIÓN EN EL ESQUEMA DE OPERACIÓN DE LA COMISIÓN DE FILMACIONES DE LA CIUDAD DE MÉXICO y pedimos su apoyo para evitar el retorno a esquemas del pasado que propician el exceso de trámites, la incertidumbre en los procedimientos, el inminente aumento en los costos de operación, la pérdida de la homologación con las comisiones más avanzadas del mundo y el impacto altamente negativo en la industria, y por ende, en nuestra Ciudad.

        • ¡No permitamos el retroceso en los mecanismos de gestión y supervisión en la producción audiovisual, menos aún, el regreso a prácticas burocráticas y discrecionales que abran paso a la corrupción y al deterioro internacional de la buena imagen de la Ciudad de México como centro de producción a la altura de lo mejor del mundo!

          ATENTAMENTE

          Asociación mexicana de Filmadoras AC

          Asociación de Cineastas Independientes

        La respuesta de Mancera

        Ante el nuevo lío que tiene como fondo aprobar un nuevo Reglamento para que las Delegaciones sean las que den la autorización para producir en las calles de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera escribió en Twitter

        • La industria cinematográfica necesita apoyos, no trabas burocráticas y tramitología @CulturaCDMX #mm

        • Mi apoyo pleno a cineastas que reclaman certidumbre para su actividad creativa en la CDMX @CulturaCDMX #mm


    compartir18193


        12 de 21
    60 por ciento cree que a México le irá mal con Trump como Presidente de Estados Unidos
    19 de noviembre 2016

    ¿Cree usted que a México le irá bien o mal con Trump en la Presidencia de Estados Unidos?

    • 60 por ciento opina: A México le irá mal con Trump como Presidente de EU

    • 27 por ciento opina: Las relación entre México seguirá igual o parecida, no cambiará con Trump

    • 13 por ciento opina: Con Trump a México le irá bien, el millonario cambiará su actitud


    compartir18192


        13 de 21
    NUEVOS proyectores Panasonic PT-RZ31K: hasta de 31 mil lúmenes, contraste 20,000 a 1
    19 de noviembre 2016

    Panasonic de México anuncia la disponibilidad en el mercado local de su nueva serie de proyectores PT-RZ31K.

    • Combinan la tecnología de 3-Chips DLP con una fuente lumínica láser-LED de estado sólido.

    • La serie, compuesta por un par de equipos de alto desempeño para aplicaciones en grandes recintos, incluye los modelos PT-RZ31K (WUXGA) y PT-RS30K (SXGA), ambos con una brillantez de hasta 31,000 lúmenes y contraste de 20,000:1.

    • Por sus características de bajo mantenimiento, ahorro de energía, potente desempeño y compatibilidad con una amplia variedad de lentes, son una herramienta ideal para uso profesional en conciertos, obras de teatro, eventos masivos o espectáculos de mapping 2D o 3D.

    • Gracias a la utilización de la eficiente fuente láser-LED y su diseño óptico resistente al polvo, la serie de proyectores PT-RZ31K puede operar hasta por 20 mil horas ininterrumpidas sin requerir de mantenimiento.

    • Estos equipos integran el software de ajuste geométrico de Panasonic que facilita su rápida instalación y abre grandes posibilidades de creatividad para explorar diversas superficies y formas de proyección, ajuste de color, blending y mapping.

    Bajo mantenimiento y ahorro de energía

    Identificada bajo el concepto Solid Shine, la fuente lumínica láser-LED de estado sólido reemplaza a las lámparas convencionales y amplía la funcionalidad del proyector.

    • Este tipo de fuente de iluminación brinda periodos de operación de hasta 20 mil horas, con muy bajo costo de mantenimiento y la posibilidad de instalarse en cualquier ángulo dentro de 360°.

    • Al eliminar el uso de lámparas de mercurio, como las utilizadas en equipos convencionales, se reduce el riesgo de contaminación accidental y minimiza el consumo de energía eléctrica del proyector.

    • Para asegurar que el brillo de la imagen no sea afectado por el polvo, los PT-RZ31K cuentan con un bloque óptico y componentes herméticamente sellados a prueba de polvo.

    • Otra característica para una operación ininterrumpida es su fuente dual de luz, ideada para que, si en algún momento ocurre una falla técnica, la segunda fuente se active y la proyección no se detenga.

    • Su procesador Real Motion utiliza tecnología de creación de marco para producir imágenes de video extremadamente fluidas con mínimo nivel de desenfoque por movimiento.

    Diseño para una instalación versátil

    Los PT-RZ31K presentan un diseño excepcionalmente compacto y liviano (70.6 x 42.0 x 129.0cms, con peso de 79kg), lo que contribuye a una instalación flexible, ágil y variada.

    • Estas características brindan la posibilidad de instalar proyectores adicionales acoplados uno sobre otro para incrementar el brillo de la imagen, o para generar un espectro más amplio de proyección.

    • Además, su gabinete puede ubicarse en cualquier posición dentro de un rango de rotación de 360°, sin importar que su orientación sea vertical u horizontal.

    • Para ampliar su versatilidad de instalación, cuenta con conexión DIGITAL LINK que requiere de un solo cable para transmitir señales de video de Alta Definición sin compresión y comandos de control, lo que ahorra costos de cableado en recintos muy amplios. Además, es compatible con una gran variedad de lentes, disponibles como accesorio opcional.


    compartir18191


        14 de 21
    EDY Lan gana Pantalla de Cristal por Mejor Música con película Los Parecidos
    19 de noviembre 2016

    Por Juan Ibargüengoitia

    Edy Lan gana el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Música con la película Los parecidos, dirigida Por Isaac Ezban.

    • Es un filme de gran creatividad que hace un gran homenaje (una carta de amor) a las producciones de ciencia ficción de los sesenta.

    • La música original de Edy Lan juega un papel protagónico, está presente en 74 minutos de los casi 90 que dura el film. Inyecta adrenalina al espectador, provoca sus emociones. La hizo con toda intención a la manera de la música de los sesenta.

    • Es muy intensa la banda sonora de música creada por Lan, es altamente dramática, subraya de manera profunda cada situación.

    • La historia cuenta la crisis que sufren distintos personajes que de pronto pierden su identidad.

    Los parecidos le hace bien al cine mexicano, cultiva esa veta del cine espectáculo que se sale del cartabón, es totalmente inesperada. Muy recomendable.


    compartir18189


        15 de 21
    RICARDO Larrea gana Pantalla de Cristal por Mejor Música con Por el Planeta, capítulo Namibia, producción de Televisa
    19 de noviembre 2016

    Por Juan Ibargüengoitia

    Ricardo Larrea gana el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Banda Sonora / Música con el reportaje Namibia, de la serie Por el planeta, de Alberto Tinoco Guadarrama y Benito Sánchez Rojo, producción de Televisa.

    • Cuenta en video/entrevista que para hacer sus composiciones realiza una investigación precisa de cuál es la música de la región, los sonidos que caracterizan al lugar y los instrumentos musicales que utilizan en la zona.

    • Ha obtenido tres premios Pantalla de Cristal por su trabajo en la composición musical.

    • La serie Por el planeta de Televisa suma ya 18 reportajes de la más alta calidad que se han realizado en distintos lugares del mundo, sitios únicos en los que todavía la naturaleza da la batalla para seguir con su vida.

    • Larrea encuentra la forma de dar vitalidad sonora a las producciones con esa personalidad del lugar, sin olvidar que los reportajes obedecen a un ritmo que busca siempre poner en alerta al espectador.
    Aquí la video/entrevista con Ricardo Larrea, realizada la noche de premiación del Festival Pantalla de Cristal en la Cineteca Nacional.


    compartir18188


        16 de 21
    HISTÓRICO: 3 semanas seguidas con 4 películas mexicanas en el Top 10 del Taquillómetro
    19 de noviembre 2016

    Por Juan Ibargüengoitia

    Histórico es sin la menor duda, quizá por primera vez en treinta años, durante 3 semanas seguidas, cuatro películas mexicanas se han colocado en el Top 10 del Taquillómetro en México.

  • Se trata de un gran primer éxito.

  • Aquí la Lista de las películas que han dado continuidad al Taquillómetro arrebatando al cine de Hollywood 4 sitios en 3 semanas seguidas.

  • Comúnmente en este año, una película mexicana es la que se coloca en el Top 10 cada semana, jamás 4 y menos cuatro en 3 semanas continuas:

    • Aquí las 4 mexicanas
      de la semana del 17 de noviembre

      • Macho
      • Kilómetro 31 - 2
      • La Leyenda del Chupacabras
      • El Jeremías

    • Aquí las 4 mexicanas
      de la semana del 10 de noviembre

      • Kilómetro 31 - 2
      • La Leyenda del Chupacabras
      • El Jeremías
      • La vida inmoral de la pareja ideal

    • Aquí las 4 mexicanas
      de la semana del 3 de noviembre

      • La Leyenda del Chupacabras
      • El Jeremías
      • La vida inmoral de la pareja ideal
      • Treintona, soltera y fantástica


  • compartir18187


        17 de 21
    INAUGURA Epigmenio Ibarra foros Gabriel García Márquez de su empresa filial Caravana
    19 de noviembre 2016

    Por José Antonio Fernández

    Argos, la compañía que dirige Epigmenio Ibarra, tomó la decisión de crear una empresa filial para ofrecer servicios de producción que van desde el acompañamiento en la creación del proyecto y la elaboración del guión hasta la renta directa de foros y otro tipo de servicios, como vestuario y muebles, también búsqueda de locaciones y postproducción garantizando alto nivel de exportación.

    • Argos construyó los foros García Márquez al norte de la Ciudad de México, en Tlalnepantla, en tiempo récord.

    • Cuentan con las más altas especificaciones de acondicionamiento acústico.

    • Están pensados para producir telenovelas y series en dos foros contiguos.

    Argos tiene en total 6 foros a la renta, en todos se puede transmitir en vivo al aire, lo que permite relizar proyectos de realities, noticias, mesas de opinión, deportes...

    Los clientes pueden llevar sus equipos (unidades móviles y demás...), Caravana ofrece paquetes con equipamiento completo o en partes.


    compartir18186


        18 de 21
    FEROZ competencia en el mercado de OTTs, son caras comparadas con la tele de paga
    19 de noviembre 2016

    Por Lucía Suárez

    Un reporte de la agencia de investigación Business Bureau (BB), especialista en televisión de paga, revela que en América Latina existen ya 190 OTTs y 300 señales Live Streaming que buscan audiencia.

    • Afirma que la oferta de películas en línea es de 234,000 títulos, cantidad que sin duda es asombrosa. Los títulos de series suman más de 40,000.

    • Los números de BB no dejan duda: el mercado de la televisión de paga por internet (que en otras palabras son las OTTs) está en disputa feroz.

    • Netflix pegó primero y eso le concede una enorme ventaja, pero requiere ofrecer un catálogo de contenidos jalador, clásico y a la vez siempre renovado, porque la competencia está siendo muy exagerada.

    • Y si consideramos que una OTT es un canal no-lineal, la renta de 100 pesos al mes en promedio podría resultar bastante cara. Tome en cuenta el lector que un sistema de televisión de paga como Izzi cuesta 320 pesos al mes con 220 canales, 60 en HD y Blim incluido.

    Ojo: internet cuesta aparte, y lo necesitan las OTTs para ser vistas por la audiencia.


    compartir18185


        19 de 21
    MipCancún: ¡Ahí vienen los chinos!, compiten a nivel mundial con series emocionantes y divertidas
    19 de noviembre 2016

    Por José Antonio Fernández

    En la reunión MipCancún uno de los países que más sorprendió fue China con su nuevo poder de producción de contenidos:

    • Realizan series y animaciones de alto nivel de calidad que son emocionantes y divertidas.

    • Se alejaron totalmente de la propaganda ideológica, ahora los chinos están volcados produciendo para el gran público.

    • Quieren encontrar audiencia no solo en China, que la tienen al por mayor, con más de 1,300 millones de habitantes. Desean llegar a todo el planeta. Venden series realizadas con alta calidad y también formatos de todo tipo.

    • Decenas de productoras de China están empeñadas en crear nuevas ideas que atraigan millones de espectadores en todo el mundo.

    • Producen los chinos televisión en toda la extensión de la palabra, respetan al medio y buscan explotar al máximo su poder. Tendrán muchos seguidores.

    Parafraseando la famosa canción:

    ¡Ahí vienen los chinos!
    ¡Ahí vienen los chinos!
    que se cuiden toditos
    toditos
    toditos
    toditos
    todos los productores!"


    compartir18183


        20 de 21
    MipCancún se convierte en gran mercado de compradores y vendedores de contenido audiovisual
    19 de noviembre 2016

    Por José Antonio Fernández

    Utilizando la fórmula de la presentación personal cara a cara para después pasar en el mejor de los casos a celebrar acuerdos de compra, coproducción o de alguna alianza que haga posible la producción de contenidos audiovisuales y también su difusión en distintas plataformas y países, la organización Mip ideó un muy buen método para que productores, vendedores y compradores de contenido se reúnan en la ciudad de Cancún, en México, y logren cerrar tratos que a todos beneficien.

    • MipCancún se convirtió ya en un gran centro de negocios para la industria audiovisual.

    • Utiliza un formato diferente al de Mipcom, la reunión que se celebra en Cannes a la que asisten compradores y vendedores de contenido de todo el mundo.

    • En MipCancún la intención es que el mercado de América Latina dialogue y también tenga oportunidad de establecer relación y contactos con compradores y vendedores de contenidos de los otros continentes.

    MipCancún es un mercado en efervescencia, difícil que quien participe no encuentre un buen destino para su producción o si es comprador no consiga distintas producciones, formatos o incluso ideas para adquirirlas.


    compartir18182


        21 de 21
    CÁMARAS Ross Acid para crear chromas cercanos a la perfección. Distribuye Sistemas Digitales
    19 de noviembre 2016

    Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

    Ahora la gran novedad es que Ross también inicia con la fabricación de cámaras.

    Cámaras Ross Acid

    • Diseñadas para crear chromas casi perfectos que no revelan la atmósfera virtual a los ojos del espectador.

    • Prácticamente eliminan las orillas molestas que en otros sistemas se marcan en los personajes de pantalla.

    • Entregan video 4:4:4, contienen toda la información de color, luz y contraste.

    • Dan toda la gama de color para realizar ese chroma ideal, lo más cercano a la perfección.

    • También cuentan con salida 4:2:2 en formato HD.

    • Para unidad móvil o estudio.

    • Lente intercambiable.

    • Dos modelos.

      • La 750 vale desde 16,500 dls. (solo el cuerpo). Pesa 1.5 kilos sin lente.

      • El modelo 200 cuesta arriba de 31,000 dls. Viene con sensor MOS de 2/3 UAIT.

      • El view finder se vende por separado.

    La compañía Sistemas Digitales, que dirige Enrique Gutiérrez, distribuye toda la línea de equipos Ross.


    compartir18181


    Votación Sondeo
    ¿Por qué las telenovelas turcas tienen tanto poder de audiencia en todo el mundo?

  • Porque son solo de amor, no hay sexo, ni violencia, ni narco-historias

  • Porque las hacen como las producía Televisa, no han roto esas reglas

  • Porque están bien producidas, son un gran espectáculo del corazón, del amor


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Mediometrajes, Festival Pantalla de Cristal 2020

    2 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Reportajes, Festival Pantalla de Cristal 2020

    3 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Documentales, Festival Pantalla de Cristal 2020

    4 VIDEODEPOT promueve UltraStudio. Dos modelos, uno para capturar y otro para reproducir contenidos

    5 CÁMARA Sony FX6, la nueva poderosa estrella que debe estar siempre en el set

    6 EXCELENCIA promueve Verimatrix, protección de contenido desde la captura, ingesta y distribución

    7 PERSONAJE de la Semana: Tere Velázquez hace más fuerte a la RED con múltiples alianzas dentro y fuera de México

    8 SONIA Riquer: el cine alemán se ha recuperado de forma notable en los últimos años

    9 LUCÍA Beltrán: preparamos ya en Tinta Creativa, Curso para Escribir un Guión de Cine

    10 TEKNOMÉRICA promueve Streaming con la familia JVC, cámaras, servidores y decodificadores…

    11 50 por ciento opina: historias de la calle, no solo dramas, subirían taquilla del cine mexicano

    12 ADRIAN Ladrón y Pablo Giles haban de su corto Bisho, ganan en el Festival de Morelia el premio Renta Imagen

    13 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Películas, Festival Pantalla de Cristal 2020

    14 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Videos Corporativos, Festival Pantalla de Cristal 2020

    15 TEMA de la Semana: Hombres y Mujeres en la Revista 175, ¿por qué AMLO quiere rehacer el presupuesto?

    16 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Series, Festival Pantalla de Cristal 2020

    17 GANADORES Y Nominados Finalistas categoría Videoclips, Festival Pantalla de Cristal 2020

    18 AMTEC promueve Canon EOS C500 MKII, sensor CMOS de cuadro completo 5.9K de Canon

    19 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Cortos de El Encerrón, Festival Pantalla de Cristal 2020

    20 CAMPAÑA de la Semana: Ganadores y Nominados Finalistas categoría Anuncios, Festival Pantalla de Cristal 2020

    21 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Cortos de Ficción, Festival Pantalla de Cristal 2020

    Semanarios Pantalla Anteriores

    ES OFICIAL: Sony presenta su nueva cámara FX6 el 17 de noviembre, es cinematografía digital


    OFERTAS Buen Fin: luces UVC-Litzer, las más utiizadas para sanitizar sets, cámaras, lentes...

    SISTEMAS Digitales promueve micrófono CR-1, fuente de sonido de alta fidelidad

    GABRIELA Reyes Fuchs ADoP: en Zoom se puede seguir jugando con encuadres y con la luz

    EXCELENCIA promueve la cámara Marshall CV503-WP, carcasa resistente a la intemperie

    TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine 175; entrevistas, tecnología, Informes Especiales, Sondeo de preferencias...

    PERSONAJE de la Semana: Nueva Época de Oro de la Cinefotografía Mexicana

    CAMPAÑA de la Semana: El fin de los fideicomisos puede, pero no debe meter en crisis la producción de cine en México

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el pleito del cine mexicano con la taquilla desde los años noventa

    EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro incluirá trifulca curiosa en caseta electoral

    ÁLVARO Pérez Guerrero: programas de entretenimiento deben ser divertidos, sus conductores pueden llegar a tener gran fama

    LILIA Mendoza: la puesta en escena de Cerdo en salsa por internet, es teatro Cinematográfico

    JULIO Di-Bella apoya a Ricardo Braojos, organiza el Festival de Cine por la Paz que tiene sede en Jalapa pero es universal vía internet

    FERNANDO Viramontes: los directores son claves en la producción de efectos especiales

    ALFONSO López: 35,000 espectadores es una buena taquilla para una película de autor

    NOMINADOS Finalistas categoría Series, Festival Pantalla de Cristal 2020

    NOMINADOS Finalistas categoría Películas, Festival Pantalla de Cristal 2020

    ACUSA Sabina Berman a John Ackerman de ignorarla, frente al Secretario de Educación. Termina el programa del Once

    LENTES Canon, abanico que inicia en modelos básicos hasta los más sofisticados PL

    58 por ciento opina: Lashana Lynch no tendrá éxito de taquilla como 007, debe ser un hombre

    NOMINADOS Finalistas categoría Cortos de El Encerrón, Festival Pantalla de Cristal 2020

    PROMOCIONES Amtec en este Buen Fin con equipos Sennheiser, Data Video, Heil Sound...

    TEKNOMÉRICA distribuye batería de montaje IPL-150, solución para cámaras de cine digital

    CINETEC promueve UV-C Bóxer Grado Médico, diseñado para sanitizar equipos de cine y video

    CTT renta Asteras Titan Tube, solución camaleónica para cine, eventos, películas, series...

    CANON C70 cámara de cinematografía digital con sensor Súper 35mm

    TEMA de la Semana: vuelve a arrancar el boom-boom de producciones para películas y series

    PERSONAJE de la Semana: sorpresa cinematográfica del 2020, 007 es Lashana Lynch

    CAMPAÑA de la Semana: pasa a la historia el lenguaje grosero de candidatos, moraleja de elecciones en EU

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: África con muy baja tasa de contagios Covid-19

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro tendrá a La Patrullera 777 en escena

    GUILLERMO Montemayor: Defensor de la Audiencia, eleva calidad de contenidos en tele y radio

    SERGI Mass: en el canal Cadena Trendy participan más de 50 productoras independientes

    ALBERTO Aguilar: así nació El Convite, la fonda-café que es también centro de reunión del cine, la tele y el jazz

    ISMAEL Larumbe: la Época de Oro del Doblaje en México se vivió en los setenta y ochenta, había mucha libertad creativa
    COLOR Cassettes distribuye Edge Analytics Sony, es inteligencia artificial ideal para producción temota

    DEBERÁN hacer más, con menos presupuesto: Imcine, Canal 22, Estudios Churubusco, Canal Once, Canal del Congreso...

    EXHIBIR cine, un negocio en expansión que hoy en salas presenciales vuela bajo

    NOMINADOS Finalistas categoría Anuncios, Festival Pantalla de Cristal 2020

    65 por ciento opina: películas mal hechas, el problema que azota al cine mexicano desde hace más de 20 años

    NOMINADOS Finalistas categoría Documentales, Festival Pantalla de Cristal 2020

    TELEVIDENTES en México están descubriendo que la televisión abierta ofrece más de 20 canales gratuitos

    AMTEC distribuye mini transmisor Sennheiser SK 6212, resistente al agua

    CINETEC promueve la lámpara portátil sanitizante UVC-LITZER, elimina el 99.9 por ciento de virus, bacterias y gérmenes

    TEKNOMÉRICA distribuye Rayzr 7, superan rendimiento de las luminarias de tungsteno tradicionales

    TELEVIX Streaming en el Set para películas, telenovelas, comerciales, series. Es indispensable hoy

    MAGNUM promueve Streaming Estable Multipunto, expertos en transmisiones en vivo vía streaming y Wi-Fi

    EXCELENCIA distribuye cámaras Marshall Electronics, ideales para youtubers, televisoras...

    TEMA de la Semana: razones por las que son importantes los premios y festivales de cine, tele...

    CAMPAÑA de la Semana: Nuevo Orden es número uno en taquilla, la impulsa premio en Festival de Venecia

    PERSONAJE de la Semana: Jesús Pimentel, los guiones son coco del cine mexicano

    EN tiempos de pandemia, entretenimiento de televisoras y OTTs se vuelve tremendamente importante

    TOP 10 de países con mayor taquilla en 2019, México está en el noveno sitio

    INFORMACIÓN veraz disminuye niveles de angustia y estrés en la población, lo peor es mentir al público

    ALBERTO Gutiérrez Velazco: tenemos ya 9 foros a la renta en los Estudios Gabriel García Márquez

    FRANCISCO Bonilla: En Tlanewood apoyamos a productores y televisoras desde la idea hasta la post con calidad internacional



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    EDF TELETEC STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Sección Semanario de Canal100.com.mx