|
 |
|
 |
|
1 de 21
|
 |
 |
 |
EN CLAVE de H, por GuaPur: Periodista Sexy exije que película tenga guión, pero ella nunca lo leerá
|
 |
|
En Clave de H por Guapur
La historia es que el Productor de Lentes Oscuros vagaba por las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México esperando a que diera la hora para el concierto de Roger Waters, que le había interesado muchísimo, por supuesto su interés no nació porque fuera gratis.
- Esa tarde-noche en el bar La Ópera, un mesero de nombre Cástulo (que en realidad se llama Taurino) le dijo: escuché que quieres hacer una película pero que no tienes dinero,
anímate a hacer tu película sin dinero,
son palabras de mi esposa Linda (que en realidad tiene por nombre La Quijota, es por ideas de mi suegro, quien nació en La Mancha, un restaurante que todavía sirve tortas de cabrito, al sur de Matehuala, en México).
- Luego de escuchar a Taurino, a Cástulo, fue que el Productor de Lentes Oscuros se animó y organizó el casting de su próxima película, al que solo llegó La Periodista Sexy (ella no sabe que solo ella llegó al casting, cree que fue elegida entre muchísimas actrices).
- El Productor de Lentes Oscuros le comunicó a La Periodista Sexy que había sido seleccionada. Ella solo puso una condición: todos sus parlamentos serían improvisados, no se aprendería ningún diálogo escrito en el guión. Es más, ni siquiera leería el guión, toda su actuación la improvisaría al momento según se fueran dando las situaciones (la razón oculta es que tiene pésima memoria).
- La exigencia de La Periodista Sexy de no seguir el guión está confirmada, pero tiene una segunda condición: la película debe tener un guión, aunque ella nunca lo leerá.
- Al Productor de Lentes Oscuros le tomó por sorpresa la nueva exigencia, y por supuesto que lo tiene nervioso, tanto que volvió al bar La Ópera para perdirle un consejo al mesero Cástulo
(quien en realidad se llama Taurino, la idea del nombre es de su mamá, su primer novio le dijo que era torero, un buen día le avisó que tenía una corrrida lejos de Matehuala y jamás volvió; ese primer novio es el verdadero padre de Cástulo, de Taurino).
- El mesero Cástulo, Taurino, vio muy pálido al Productor de Lentes Oscuros, le preguntó por qué tanto nerviosismo con la nueva exigencia de La Periodista Sexy. Entonces fue que el Productor de Lentes Oscuros le tuvo que confesar a Cástulo (a Taurino): "en realidad no existe tal guión para mi próxima película, empecé a escribir las primeras ideas del guión en unas servilletas del bar La Ópera, pero las utilicé como paraguas la noche del concierto de Rogers Waters. Al llegar a mi casa puse lo que quedaba de las servilletas a secar en la azotea, pero el perro de mi Abuelita (de La Abuelita de Lentes Oscuros), de nombre El Chompiras, se las comió (tenía 6 días sin probar ni un hueso).
- Habiendo escuchado el mesero Cástulo, Taurino, al Productor de Lentes Oscuros, le dio dos consejos:
- Antes de darle los consejos, el Mesero Cástulo (Taurino) le preguntó: "¿La Periodista Sexy cumple lo que promete?" La respuesta de El Productor de Lentes Oscuros fue inmediata: "claro, es una mujer de una sola palabra, muy confiable".
- Entonces la tienes fácil, le dijo el mesero Cástulo (Taurino): como La Periodista Sexy exige el guión, pero no piensa leerlo y ella cumple siempre su palabra, y tú no tienes guión, porque ese guión no existe, entonces te doy
el primer consejo: entrégale "un guión" en forma de libro con una bonita pasta, como si fuera un libro de caballería, así como el de El Quijote de la Mancha, bien encuadernado, aunque en realidad en tu caso el libro no contenga ningún guión dentro. ¡Y ya está!
- El Productor de Lentes Oscuros miró a El Mesero Sabio (Cástulo, Taurino), sus ojos iluminaron su sonrisa. Ahora debía hacer ese magnífico libro que aparentara ser un guión. Necesitaba que Cástulo, Taurino, lo sacara del nuevo aprieto. ¿Cómo resolverlo?, se preguntó.
Continuará
El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).
|
|
|
|
| |
2 de 21
|
 |
 |
 |
CAMPAÑA de la Semana: la de Bital, una de las favoritas de Raúl Olvera, cambió la banca en México
|
 |
|
Raúl Olvera, Director General de Zoo, participa en el Sondeo: ¿cuál de mis campañas publicitarias me gusta más y por qué?
- Recuerdo con un gran cariño la que hicimos (junto con Alejandro González Iñárritu) para el banco Bital, que llevó al banco del lugar 14 a ser el número 3 del país.
- Forma parte de la memoria colectiva. La campaña incluyó cambiarle el nombre al banco y hasta influyó en los horarios de atención.
- La campaña del banco Bital cambió toda la filosofía de todos los bancos en México.
- También es de mis favoritas la que realizamos en la agencia Z para el Canal 5 de Televisa, fue una campaña revolucionaria.
- El público comentaba en la calle esos comerciales de Canal 5, fueron una oda a la libertad. Llegaron mucho más allá del concepto clásico de publicidad que comúnmente manejan los canales de televisión para autopromocionarse.
- Sucedió con esa campaña lo más querido para un publicista: los televidentes esperaban el bloque de anuncios para ver los comerciales del Canal 5.
|
|
|
|
| |
3 de 21
|
 |
 |
 |
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Cómo se elige al Premio Nobel, quién vota, en dónde...?
|
 |
|
Ideas para producir de El Marqués de Mirmar
Ahora que la organización del Nobel anunció que Bob Dylan es el galardonado en 2016 para recibir el Nobel de Literatura, han surgido cualquier cuantidad de comentarios en todo tipo de medios, incluyendo redes sociales, por supuesto, sobre el acierto o error de tal decisión:
- El tema da para mucho. Ideal es producir una serie, documental o reportaje, por supuesto una película, relacionada con el Nobel.
- Se puede contar la historia de los ganadores, de los perdedores y de los nunca nominados.
- De cómo se selecciona a los candidatos, cómo se da la polémica y de qué forma se decide el ganador.
- También habría qué buscar lo que sucede con los ganadores, qué tanto "se secan", deprimen o siguen con su creatividad.
- Y los discursos que dan los ganadores al recibir el Nobel es tema aparte, son muy buenos, los piensan a conciencia.
Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.
|
|
|
|
| |
4 de 21
|
 |
 |
 |
PERSONAJE de la Semana: Bob Dylan dio nueva vida a la música folclórica y ahora al premio Nobel
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Bob Dylan tiene un poder magnético mayor. Quien oye sus piezas musicales no las olvida, se quedan en el corazón.
- Consiguió en los sesenta ser el cantante de protesta más importante. Un cantante de protesta blanco, no sujeto a las reglas comerciales, aunque ha sido muchas veces el número uno del hit parade.
- Pero nada lo ha sometido al comercio de la música. Sus piezas musicales son poéticas y políticas, sociales y salpicadas de metáforas que tocan a veces el territorio de la arenga espiritual y también en otras ocasiones el de las imágenes de cierto tono onírico, no son simples ni directas. Hace poesía.
- Desde siempre se ha mantenido en la línea: protestar por eso que no quiere ver en el mundo. Protesta contra el abuso, alza la voz para que lo escuchen quienes no quieren ver eso que azota al mundo, protesta contra la guerra, contra la injusticia, protesta porque ve que los pobres viven en el olvido de los poderosos.
- Hoy Bob Dylan recibe un gran homenaje al ser elegido para otorgarle el Nobel de Literatura, y por lo que veo le ha inyectado nueva vida al Nobel. Lo hizo antes con la música folclórica norteamericana.
Dylan le ha dado sentido contemporáneo a la música folk de Estados Unidos y ahora al Nobel.
|
|
|
|
| |
5 de 21
|
 |
 |
 |
CÁMARA Canon C700, se promueve como la ideal para películas, docs y series. Distribuye Umpeq
|
 |
|
La compañía Umpeq, que dirige el Ing. Gerardo Sánchez, distribuye toda la línea de grúas CamMate, también la extensa familia de cámaras y lentes Canon.
- Lentes intercambiable.
- La Canon EOS C700 Cine captura archivos RAW, XF-AVC o ProRes.
- Grabación en unidades de captura ultra-fiables Codex o CFast 2,0, dependiendo de la velocidad y el formato de marco.
- Diseño completamente nuevo, adaptable, modular.
- La EOS C700 y C700 PL GS se promueve como la ideal para satisfacer las demandas de las producciones de hoy, igual para utilizarse en largometrajes que en documentales o series.
- Viene con sensor Super 35.
- Captura de imagen en 4.5K
- Resolución RAW con amplio rango dinámico de 15 stops.
- Ideal para producciones que requieren 4K UHD o entregables de cine 4K DCI.
|
|
|
|
| |
6 de 21
|
 |
 |
 |
IBC: cámara Alexa SXT con Codex, flujo de trabajo integrado. Gestión de color enriquecida
|
 |
|
Codex anuncia colaboraciones con Arri, Canon y Panasonic para grabación RAW sin comprimir con Codex integrado.
-
Codex y Arri siguen su alianza con la nueva cámara ALEXA SXT.
- Cuenta con ProRes 4K de salida
- Aseguran mejor calidad de imagen
- Velocidades hasta 120 cuadros por segundo.
- Gestión de color enriquecida para la mayoría de los formatos y capacidades.
- La cámara Arri Alexa SXT se puede utilizar con cuatro adaptadores diferentes para Codex:
- La cámara Alexa SXT puede utilizarse con los siguientes tipos de medios de grabación:
- Codex SXR y XR unidades de captura
- Tarjetas SxS
- CFast tarjetas 2.0.
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brunger, distribuye toda la línea de equipos Arri.
|
|
|
|
| |
7 de 21
|
 |
 |
 |
87 por ciento opina: Trump no renunciará, sería el fracaso del millonario americano. Gran lío para EU
|
 |
|
¿Cree usted que Trump renuncie a su candidatura para llegar a la Presidencia de Estados Unidos?
- 87 por ciento opina: Trump no renunciará, es demasiado ególatra. Significaría el fracaso del millonario americano, un gran lío para todo Estados Unidos
- 13 por ciento opina: Tendrá que renunciar, a estas alturas ya no lo quieren ni sus mismos colaboradores. Es inaceptable que quiera ser Presidente
|
|
|
|
| |
8 de 21
|
 |
 |
 |
TEMA de la Semana: ¿Nobel también quiere ahora más impacto con más público? Sedujo a las redes sociales
|
 |
|
Por Juan Ibargüengoitia
La designación de Bob Dylan como ganador del Nobel de Literatura ha provocado cualquier cantidad de polémicas, una de ellas se resume con una pregunta: ¿también quiere el Nobel más impacto con más público?
- Lo cierto es que si de por sí la noticias del ganador del Nobel siempre han sido de primera importancia, hoy con el Nobel a Bob Dylan quizá muchos más millones se acordaron que el premio Nobel existe y hablaron sobre su relevancia y significado.
- Pero no es fácil aceptar que el Nobel haya buscado el camino de la publicidad para provocar un escándalo a nivel mundial.
- Prefiero pensar que los votantes del Nobel tuvieron sobre la mesa a los candidatos y eligieron al que consideran hoy por hoy a alguien que tiene de sobra merecimientos.
Los tiempos de cambio también tocan al Nobel, yo aplaudo la decisión, y registro que provocaron una polémica como nunca antes. Un huracán categoría 6, que no 5.
|
|
|
|
| |
9 de 21
|
 |
 |
 |
CATEGORÍA Anuncios: Nominados Finalistas del XVIII Festival Pantalla de Cristal
|
 |
|
Ya puede consultarse la Lista Completa de los Nominados Finalistas del XVIII Festival Pantalla de Cristal:
Nominados Finalistas Categoría Anuncios
Nominados Finalistas
Mejor Anuncio
- Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández
Productora: Candiani Films
Directores: Roberto Candiani T / Jorge E. Candiani T.
- Viajemos todos por México. Alan
Productora: El Mall
Director: Hernán Kesselman
- Mafiosos / Izzi
Productora: El Mall
Director: Pepe Castro
- SCT 300 Obras TV
Productora: Epic Media
Director: Alfredo Santoscoy
- ¿Por Qué Papá No Sale En Las Fotos? / Gerber
Productora: Kuter Casa Productora
Director: Armond Cohen
Nominados Finalistas
Mejor Director
- Mafiosos / Izzi
Productora: El Mall
Director: Pepe Castro
- Kleen Bebé Suavelastic Max Turibús
Productora: Audazcia / Centropa
Directora: Bobi Cáceres
- ¿Por Qué Papá No Sale En Las Fotos? / Gerber
Productora: Kuter Casa Productora
Director: Armond Cohen
- Highway To Stars
Productora: Guayabo Films
Director: Hugo Fernández
- Cementos Fortaleza - Justino
Productora: Guayabo Films
Director: Rodrigo Aroca
Consulte ahora mismo todos los Nominados Finalistas del XVIII Festival Pantalla de Cristal en la
categoría Anuncios para Televisión / Internet.
|
|
|
|
| |
10 de 21
|
 |
 |
 |
VIDEOCLIPS: Nominados Finalistas en el XVIII Festival Pantalla de Cristal
|
 |
|
Aquí los Nominados Finalistas en la categoría Videoclips del XVIII Festival Pantalla de Cristal.
Nominados Finalistas
Mejor Videoclip
- Iguales
Productora: LCF La Catrina Films
Director: Alberto García
- Tócame
Productora: Guayabo Films
Director: Rodrigo Aroca
- Alchemist Gold
Productora: Unlimited Films
Director: Jorge G. Camarena
- Tarde
Productora: Unlimited Films
Director: Jorge G. Camarena
Nominados Finalistas
Mejor Director
- Iguales
Productora: LCF La Catrina Films
Director: Alberto García
- Timoneki - Ay Mamá
Productora: Cap Ou Cap
Director: Julio Carlos
- Alchemist Gold
Productora: Unlimited Films
Director: Jorge G. Camarena
- Tarde
Productora: Unlimited Films
Director: Jorge G. Camarena
Conozca la Lista Completa de Nominados Finalistas en la categoría Videoclips del XVIII Festival Pantalla de Cristal, haciendo click ahora mismo.
|
|
|
|
| |
11 de 21
|
 |
 |
 |
CATEGORÍA Reportajes: Nominados Finalistas del XVIII Festival Pantalla de Cristal
|
 |
|
Aquí la Lista de Nominados Finalistas del XVIII Festival Pantalla de Cristal, categoría Reportajes:
Nominados Finalistas
Mejor Reportajes
- Por Ellos
Productora: Canal Judicial
Reportero: Mario López Peña
- La Raíz Doble: Esperanza en derechos humanos
Productora: Canal 22
Reportero: Mardonio Carballo
Realizador: Alejandro Strauss
- Olímpicamente Río revuelto
Productora: TV Unam
Reportero: Manuel Palazuelos
- La Ciudad de nunca Jamás: Los niños perdidos
Productora: Noticieros Televisa
Reportero: Saúl Sánchez Lemus
Nominados Finalistas
Mejor Reportero
- La Raíz Doble: Esperanza en derechos humanos
Productora: Canal 22
Reportero: Mardonio Carballo
Realizador: Alejandro Strauss
- Enfermedades raras
Productora: Sistema Chiapaneco de Radio TV y Cinematografía
Reportera: Ana Luisa Hernández Quijano
- Por el planeta: Botswana
Productora: Televisa
Reportero: Alberto Tinoco Guadarrama
- Olímpicamente Río revuelto
Productora: TV Unam
Reportero: Manuel Palazuelos
- La Ciudad de Nunca Jamás: Los niños perdidos
Productora: Noticieros Televisa
Reportero: Saúl Sánchez Lemus
Conozca la Lista Completa de los Nominados Finalistas en la categoría
Reportajes del XVIII Festival Pantalla de Cristal,
haciendo click ahora mismo.
|
|
|
|
| |
12 de 21
|
 |
 |
 |
FESTIVAL Pantalla de Cristal: Sesiones de Jurado, Programa de Exhibición de Películas y Documentales
|
 |
|
El espíritu del Festival Pantalla de Cristal es crear un punto de encuentro en el que se reconozcan las producciones mexicanas, anime a los creadores y se formalice, de manera seria y honesta, un registro histórico que refleje año con año sus tendencias y calidad.
El Festival Pantalla de Cristal nació en 1999 y se ha realizado de forma ininterrumpida año con año hasta la fecha.
Es el único Festival en México que premia 8 categorías en competencia:
- Películas
- Documentales
- Cortos de Ficción
- Videoclips
- Anuncios de TV/Internet
- Reportajes de Noticias
- Videos Corporativos
- Series de Ficción
Se premia a la mejor pieza por categoría y también al mejor de cada categoría por especialidad:
Director
Fotografía
Valores de Producción en Pantalla
Guión
Edición
Postproducción
Diseño de Audio
Dirección de Arte
Efectos Visuales
Animación
Banda Sonora-Música
Investigación
Color, Pintado y Retoque (Mejor Etalonaje)
Casting
Mejor Actor, Actriz y Revelaciones
Programa de Exhibición de Sesiones de Jurado abiertas al público
Segunda semana del 11 al 21 de octubre:
Películas
- Lunes 17: Películas
- Martes 18: Películas
- Miércoles 19: Películas
Documentales
- Jueves 20: Documentales.
- Viernes 21: Documentales.
La categoría Documentales sigue su proyección: lunes 24, martes, 25, miércoles 26, jueves 27 y viernes 28.
Consulte ahora mismo el
Consulte ahora mismo el
Programa de Exhibición de las Sesiones de Jurado, por categoría.
|
|
|
|
| |
13 de 21
|
 |
 |
 |
IFT: solo 45 por ciento de usuarios de tele de paga sabe cuántos canales tiene contratados
|
 |
|
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) presenta los resultados de la “Segunda Encuesta 2016, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones”, en la cual se observa que sólo el 52 por ciento de los usuarios de telefonía fija consultados conoce los servicios que tiene contratados, proporción que en otros servicios, como el internet, la telefonía móvil o la televisión de paga, es aún menor.
- La encuesta, realizada a 10,600 personas a nivel nacional entre el 22 de julio y el 19 de agosto de 2016, arrojó que sólo el 45 por ciento de los usuarios de telefonía móvil, tanto en prepago como en pospago, conoce el número de MB o GB incluidos en su servicio; igual porcentaje de usuarios en televisión de paga conoce cuántos canales tiene contratados, mientras que sólo el 36 por ciento de los usuarios de internet conoce la velocidad que tiene contratada en su hogar.
- El 81 de los usuarios de telefonía móvil señaló que tiene acceso a internet y/o redes sociales desde su teléfono móvil, lo que convierte a este dispositivo en el principal medio de conexión en el hogar, de acuerdo con los usuarios del servicio de internet fijo.
- La encuesta detectó que los usuarios que contactan a su proveedor, en todos los servicios, prefieren hacerlo a través de una llamada telefónica; así lo hace cerca del 80 por ciento de los usuarios de internet fijo y televisión de paga y poco más de 65 por ciento de los usuarios de telefonía fija y telefonía móvil.
- La encuesta tiene el propósito de conocer los patrones de consumo y experiencia de los usuarios de telecomunicaciones respecto a los servicios que se proveen en el país.
Algunos de los resultados más relevantes son:
Internet
- El 34 de los usuarios mencionó que contrató el servicio de Internet hace más de tres años. De los usuarios que buscaron a otros proveedores, lo que principalmente compararon fue el precio antes de contratar su servicio.
- Poco más del 80 de los usuarios señaló que las principales actividades que realizan cuando acceden a Internet fijo son enviar mensajes instantáneos y acceder a redes sociales.
- El 36 de los usuarios mencionó que conoce la velocidad contratada en su hogar. De ellos, el 58 señaló que tiene de 10 a 20 Megas de velocidad.
- De la atención al cliente que brindan los proveedores, la principal área de oportunidad mencionada por los usuarios que se contactaron vía telefónica se refiere a largos tiempos de espera para hablar con un asesor (62); los usuarios que contactaron en persona a su proveedor también mencionaron los tiempos de espera largos para solucionar un problema (54).
Telefonía fija
- El 68 de los usuarios mencionó que contrató el servicio de Telefonía fija hace más de tres años. De los usuarios que buscaron a otros proveedores, lo que principalmente compararon fue el precio antes de contratar su servicio.
- El 52 de los usuarios mencionó que conoce las características de su servicio contratado. De ellos, el 49 señaló que su servicio incluye llamadas ilimitadas a números fijos, móviles, así como a Estados Unidos y Canadá.
- De la atención al cliente que brindan los proveedores, las principales áreas de oportunidad mencionadas por los usuarios que se contactaron vía telefónica (55) y que contactaron en persona (55) son los tiempos de espera largos para hablar con un asesor.
Telefonía móvil.
- El 31 de los usuarios mencionó que contrató el servicio de telefonía móvil hace más de tres años. De los usuarios que buscaron a otros proveedores, lo que principalmente compararon fue el precio y la cobertura antes de contratar su servicio.
- El 69 de los usuarios mencionó que descargó aplicaciones durante los últimos 12 meses, siendo WhatsApp (46) la principal aplicación descargada.
- El 45 de los usuarios del servicio de Telefonía móvil conocen el número de MB ó GB incluidos en su servicio. De ellos, el 33 de los usuarios de pospago señaló que tiene entre 1GB y hasta 3GB y el 38 de prepago hasta 300 MB.
- De la atención al cliente que brindan los proveedores, las principales áreas de oportunidad mencionadas por los usuarios que se contactaron vía telefónica (48) y que contactaron en persona (47) son los tiempos de espera largos para hablar con un asesor.
Televisión de paga.
- El 30 de los usuarios mencionaron que contrataron el servicio de televisión de paga hace menos de un año. De los usuarios que buscaron a otros proveedores, lo que principalmente compararon fue el precio antes de contratar su servicio.
- Más del 50 de los usuarios hacen uso del servicio de Televisión de paga aproximadamente de 3 a 5 horas al día.
- El 45 de los usuarios mencionó que conoce el número de canales que tienen contratados. De ellos, el 45 señaló que tiene de 51 a 100 canales contratados.
- De la atención al cliente que brindan los proveedores, las principales áreas de oportunidad mencionadas por los usuarios que se contactaron vía telefónica son los tiempos de espera largos para hablar con un asesor (54). Mientras que los usuarios que contactaron en persona a su proveedor mencionaron los tiempos de espera largos para solucionar un problema (48).
Al realizar encuestas de manera periódica, el IFT está en posibilidad de conocer el consumo, hábitos de uso, características más valoradas de los usuarios de telecomunicaciones e identificar áreas de oportunidad en los servicios.
|
|
|
|
| |
14 de 21
|
 |
 |
 |
TELEVISA contrata a Giovanni Rier, experto en marketing y publicidad. Revolucionó antes a Tres60
|
 |
|
Televisa refuerza su equipo de televisión con la incorporación de Giovanni Rier, ejecutivo con una amplia trayectoria en el campo del marketing y la publicidad.
- Giovanni Rier es uno de los más reconocidos expertos en el sector publicitario y audiovisual europeo, con una amplia trayectoria en importantes empresas del medio, como son Publitalia 80, el canal francés de televisión La Cinq, las concesionarias publicitarias Publipolska y Publiespaña, y Tres60 Grupo, compañía que revolucionó.
- Giovanni Rier asumirá la Vicepresidencia de Ventas reportando al Vicepresidente de Comercialización de Televisa.
- José Bastón, Presidente de Televisión y Contenidos de Grupo Televisa, afirmó que “la probada experiencia y visión de futuro de Giovanni Rier, fortalecerá sustantivamente la estrategia de comercialización de la compañía, contribuyendo a consolidar el enfoque de marketing multiplataforma que Televisa instrumenta desde hace un par de años”.
|
|
|
|
| |
15 de 21
|
 |
 |
 |
BERTHA Navarro en la Cineteca Nacional: todas las películas que he producido se ven bien
|
 |
|
Al concluir el siglo XX, ya con una extensa carrera cinematográfica, el trabajo de Bertha Navarro y el de su equipo de producción adquirió gran madurez y aún mayor profesionalismo, algo que se ve reflejado en sus películas épicas.
Así lo valoró ella misma en la tercera sesión de Conversando con nuestros cineastas, dedicada a su filmografía, que tuvo lugar en la Cineteca Nacional.
- En la Sala 9, Juan Bustillo Oro, la productora fue recibida con gran calidez y una ovación de pie. Además, fue notable la presencia de público de todas las edades, incluyendo a algunos jóvenes que por primera vez se acercaron al trabajo de la mexicana.
- En Conversando con nuestros cineastas se invita a los grandes realizadores mexicanos a comentar una selección de sus obras. En esta edición se han revisado tres filmes producidos por Navarro, quien presenció la proyección de Un embrujo (Carlos Carrera, 1998), para después charlar con el público en compañía de José Antonio Valdés Peña, Subdirector de Información de la Cineteca.
- “Cada película tiene su momento y su contexto. Un embrujo fue una película ya muy madura de Carlos Carrera, quizá era tiempo de filmarla cuando se hizo y no antes; es un trabajo muy bello y muy profesional de Carlos, de Rodrigo Prieto [fotografía] y de todos los que participamos. Me emocionó volver a verla”, declaró la productora.
- La historia se lleva a cabo en la costa de Yucatán, durante los años treinta, y comienza con el romance prohibido entre Eliseo, un joven de 13 años, y su maestra Felipa. Luego de que la relación sale a la luz, ella se aleja del pueblo por vergüenza y abandona al muchacho, que crece y forma una familia bajo la sombra del recuerdo de su antiguo amor. 10 años más tarde la mujer regresa.
- José Antonio Valdés mencionó que esta función se trataba de una ocasión muy especial, pues la cinta fue proyectada en el formato original de 35 mm. También habló sobre el gran nivel de la producción y la calidad con que se logró representar la época. “Ninguna de mis películas se ve mal, aunque las haya hecho con poco dinero; aquí la factura, las casas, la ambientación, todo luce muy rico”, apuntó Navarro.
- La productora destacó también la forma en que sus obras muestran la gran tradición cultural de México, señalando que “nuestra historia es de una enorme riqueza y creo que eso es muy importante asumirlo; poder mostrar nuestra grandeza cultural es como una reflexión, es poder decir a través de lo que hacemos: esto somos”.
- Tras la proyección, los asistentes dialogaron con Bertha sobre las dificultades que atraviesa una mujer para trabajar en el cine mexicano o la forma en que elige las historias que producirá, a lo que ella respondió: “Los guiones son fundamentales, la búsqueda de una buena historia y cómo está narrada es esencial para un productor; es una búsqueda permanente”.
- Bertha Navarro hizo una nueva invitación al público a reconocer la calidad del cine mexicano, recordando que, en un principio, Un embrujo tuvo un mejor recibimiento y mayor difusión en el plano internacional que en nuestro propio país: “en todas mis películas y en todo lo que hago, se trata de dejar claro que sí podemos hacer cosas de enorme calidad y del gran oficio de cine que tenemos en México”.
También se proyectó El laberinto del fauno, dirigida por Guillermo del Toro.
|
|
|
|
| |
16 de 21
|
 |
 |
 |
VIDEOS Corporativos e Institucionales: Nominados Finalistas en el XVIII Festival Pantalla de Cristal
|
 |
|
Aquí la Lista de Nominados Finalistas
en la categoría Videos Corporativos e Institucionales.
Mejor Video Corporativo
- Colegio Superior De Gastronomía
Productora: Candiani Films
Director: Roberto Candiani T.
- Helvex
Productora: La Casa Productora
Director: Miguel Fernández
- Trucka
Productora: La Casa Productora
Director: Miguel Fernández
- Grupo Tenerife
Productora: Unlimited Films
Director: John McGrath
Nominados Finalistas
Mejor Video Institucional
- Historia DGTVE
Productora: DGTVE
Director: Israel Mireles Ortega
- Conaliteg
Productora: Candiani Films
Directores: Roberto Candiani T. / Jorge E. Candiani T.
- Despierta al atleta que hay en ti / Conade
Productora: Epic Media
Director: Alfredo Santoscoy
- Ilce 60 Aniversario
Productora: Ilce
Directores: Carmen Soriano / Guillermo Martínez Ballesteros
Conozca la Lista Completa de
Nominados Finalistas en la
categoría Videos Coporativos e Institucionales,
haciendo click ahora mismo.
|
|
|
|
| |
17 de 21
|
 |
 |
 |
CINETEC distribuye Balastra Arri HMI, evita de forma automatizada el efecto flicker
|
 |
|
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brünger, es el distribuidor tradicional de toda la familia de productos Arri.
Balastra Arri HMI
- Fabricada especialmente para reflectores HMI.
- Es de alta velocidad.
- Con autoscan, evita de forma automatizada el efecto flicker.
- Garantiza el poder de iluminación que desean los directores y fotógrafos en el set para conseguir imágenes de la más alta calidad que impacten a los espectadores porque hacen lucir al máximo todos los valores de la producción en el set.
- La balastra HMI da seguridad y tranquilidad a la producción.
|
|
|
|
| |
18 de 21
|
 |
 |
 |
FRESNELES de leds DeSisti, equivalentes al pincel que utilizan los pintores. Iluminar es como pintar
|
 |
|
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
Mario De Sisti fundó la compañía DeSisti Lighting en Roma, en 1982. Desde entonces la empresa es emblemática en la industria del cine y la televisión. Siempre a la vanguardia en tecnología, hoy la encabezan sus hijos Fabio y Sergio De Sisti. Con fábrica en Italia y en México, proveen de luminarias a clientes de los cinco continentes.
- La nueva tecnología Led les ha permitido evolucionar para dar nuevos beneficios al mercado: mayor variedad de luminarias y menor costo de inversión, además de ahorros muy considerables en consumo de energía y equipo de aire acondicionado en foros.
-
- El nuevo gran secreto de DeSisti es que consiguieron producir fresneles con leds que replican la capacidad de los fresneles tradicionales pero con mejores características técnicas.
Un reflector Desisti es equivalente a un pincel
La iluminación trabaja bajo el concepto de las sombras, partiendo de ahí es que DeSisti crea sus líneas de reflectores. Un reflector DeSisti es equivalente al pincel de los pintores.
El esfuerzo de DeSisti ha sido el replicar con los leds las mismas prestaciones que por años tuvieron sus fresneles tradicionales.
- "Nuestra misión es conservar las características de luz y sombras, ahora con nuestras luminarias de leds", afirma Fabio De Sisti.
- El fresnel permite abrir la luz de 12 hasta 60 grados. Es la lámpara más utilizada en los estudios, arriba del 60 por ciento de las luminarias que se ven colgadas en un foro son fresneles.
- Las luminarias soft DeSisti también son una solución muy buena para eliminar sombras no deseadas, se utilizan cuando hay varias personas participando en una mesa de opinión. Son muy eficiente para bañar de luz los cicloramas.
La compañía Comtelsat, que dirige Israel Gómez, distribuye toda la línea de reflectores DeSisti.
|
|
|
|
| |
19 de 21
|
 |
 |
 |
TEKNOMERICA promueve Tripiés Libec para cámaras DSRL. Los más vendidos: LX7 y LX10
|
 |
|
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Teknomerica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye baterías IDX, cámaras JVC y tripiés Libec, entre otros equipos.
Tripiés Libec
- Con más de 10 modelos, para cámaras DSRL, de video y televisión.
- Cuentan con pedestales para broadcast.
- Los modelos más vendidos:
- LX7 para 8 kilos
- LX10 para 13 kilos.
- El LX7 cuesta 720 dls., trae estrella.
- El LX13: 1,150 dls.
- Los tripiés Libec tienen buena fama por resistentes y durables, son de uso rudo y también ligeros. Fáciles de usar.
|
|
|
|
| |
20 de 21
|
 |
 |
 |
COLORFRONT Transkoder: garantiza entregables. Distribuye Amtec
|
 |
|
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La compañía Amtec, que dirige Andrés Martínez Ríos, se caracteriza por distribuir equipos con tecnología de alto desempeño, es el caso de los productos ColorFront.
ColorFront Transkoder
- Es el súper-sistema de transcodificación para realizar entregables.
- Permite checar todos los niveles de calidad.
- Corre en Windows, Mac o en la estación ColorFront.
- Máxima calidad y la mayor rapidez del mercado, más rápido que tiempo real.
|
|
|
|
| |
21 de 21
|
 |
 |
 |
EXCELENCIA promueve Octupus: para que reporteros, redactores y conductores reciban clips de video
|
 |
|
Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com
La empresa Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán, distribuye toda la línea de equipos Grass Valley y también Volicon y Abekas.
Octupus para Noticias
- Es de menor costo.
- Corre en Windows.
- Octupus es la solución tecnológica para que reporteros, redactores y conductores reciban clips de video, publicaciones en redes sociales, editen, revisen y produzcan notas.
- Octupus es una solución que nace de una nueva necesidad: las noticias corren tan velozmente que se hace indispensable utilizar herramientas que puedan mantener interconectados (al momento) a todos los integrante del equipo de noticias.
- En Noticias los segundos valen oro, la generación de información se da a cada instante, y hoy no solo se genera la noticia a cada momento sino que ahora también se genera y prácticamente al instante se distribuye.
|
|
|
|
| |
|
|
 |
 |
 |
Votación Sondeo
|
 |
¿Es buena idea producir una película sobre la vida secreta de cantantes, actores y actrices? Claro, la vida secreta de famosos siempre llama la atención |  | 33 % | No lo creo, ya existe una saturación de programas de chismes de los famosos |  | 67 % |
| |
 |
 |
 |
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
 |
Esta Semana
2
CINÉPOLIS y Cinemex quieren subir la taquilla del cine mexicano, del 7 al 15 por ciento del ingreso total
3
COMUNIDAD cinematográfica de México requiere ajustar sus presupuestos
4
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el pleito legal del gobierno de AMLO para prohibir los vapeadores en México
5
EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro la escena para mirar las estrellas en la línea fronteriza
6
71 por ciento opina: sí es buena idea producir una serie de perros y gatos en México, su vida y sus travesuras. Están de moda 6
VIDEOSTAFF promueve Saramonic Blink Me, sistema inalámbrico inteligente con clip para 2 personas
7
CINETEC promueve Smart Deployment System Cartoni, tripié de dos etapas de una palanca más rápido del mercado
8
PELÍCULAS mexicanas más taquilleras del primer cuatrimestre 2023 en México
9
PORTADA: Nominados Finalistas y Ganadores del Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED de Medios Públicos - ATEI
10
EFD renta luminaria Aputure LS 60x, enfoque bicolor expandido de 2700K-6500K
11
AMTEC promueve ATEM Television Studio 4K8 para transmisiones en vivo. Muy versátil
12
PELÍCULAS más taquilleras del primer cuatrimestre 2023 en México: ninguna es mexicana
13
VIVE ya Grupo Televisa a un Nuevo Modelo de Negocio, su gran reto es sumar suscriptores para ViX
14
SISTEMAS Digitales promueve Gráficos Ross para producir una pantalla altamente atractiva para el público
15
PERSONAJE de la Semana: Claudia Sheinbaum recibe premio internacional de la MPA por impulso al cine y producciones en la CDMX
16
¿TELEVISORAS públicas deben dedicarse a producir contenidos con tintes comerciales?
17
LA Inteligencia Artificial no es una persona real, quien lo crea puede aceptar obedecer órdenes
18
COLOR Cassettes promueve toda la línea de viewfinders Sony OLED, son de muy alta calidad
19
TEMA de la Semana: sube 66 por ciento asistencia a salas de cine en México en primer cuatrimestre de 2023
20
INFLUENCERS difícilmente alcanzan rentabilidad en redes sociales, buscar el multipatrocinio es su mejor posibilidad
21
CAMPAÑA de la Semana: ExpoPantalla Presencial, el martes 27 y miércoles 28 de junio en el WTC de la CDMX. Es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
Semanarios Pantalla Anteriores
EFD en la Expo promueve renta de luminarias bicolor LiteMat Plus 8, con ocho motores de luz en mosaico
VIRTUAL Media en la Expo promueve Teradek PRISM Mobile, transmisión de video 4K HDR
GRUPO Lighting es Proveedor Seleccionado para diseñar iluminación y audio de nuevos foros Tercer Milenio de Jaime Maussan
CINETEC en la Expo promueve Serie M de ARRI, cuenta con reflector patentado MAX Technology
VIDEOSTAFF en la Expo promueve Monitor FeelWorld LUT6 6, menú táctil. Es de 2600 nit luz diurna
COLOR Cassettes promueve en la Expo, Paquetes muy atractivos con cámaras Sony y amplia variedad de marcas, incluyen tripiés, iluminación, lentes...
IP9 Studios en la Expo promueve Nuevos Foros Gemelos Sede Heliotropo con green screen y ciclorama blanco
TEKNOMÉRICA presenta Haivision Air y familia Haivision en la Expo Cine Video Televisión / ExpoPantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
NOMINADOS Finalistas / Pantalla de Cristal 2023 / Premios Especiales para la RED - ATEI / Categoría: Formato Original Programa de Entrevista - Televisión
NOMINADOS Finalistas / Pantalla de Cristal 2023 / Premios Especiales para la RED - ATEI / Categoría: Formato Original Programa de Radio
NOMINADOS Finalistas / Pantalla de Cristal 2023 Premios Especiales para la RED - ATEI / Categoría: Campaña / Erradicar la violencia machista contra las mujeres y nuevas masculinidades
NOMINADOS Finalistas / Pantalla de Cristal 2023 Premios Especiales para la RED - ATEI / Categoría: Cápsulas de Divulgación Científica
HELIUX, casa de producción, post y efectos visuales mexicana en el Fantastic Pavilion del Festival de Cannes
TEMA de la Semana: Menciones Especiales Premios Pantalla de Cristal RED / ATEI
PORTADA: Ceremonia de Premiación Pantalla de Cristal Premios Especiales RED / ATEI será en Villahermosa, Tabasco / México Viernes 26 de mayo 2023
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Festival Pantalla de Cristal premia a la RED de Medios Públicos y a ATEI
EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro incluye competencia de Natación Artística y de Velocidad en Río Bravo
PERSONAJE de la Semana: Carlos Jiménez es líder, único en México que ha sabido dar un lugar a la Nota Roja
ALEJANDRO Ramos y Estatus presentan Campaña de la Semana: agencia Isla Ciudad de México hace campaña picante para Xtra Flamin Hot
86 Millones de personas en México utilizan un smartphone para navegar por internet
75 por ciento opina: ya no es buena idea que comediantes utilicen groserías para hacer reír, ya pasó de moda y se ve mal
AMTEC promueve Aputure LS 1200d Pro, diseño resistente a la intemperie IP54
VIRTUAL Media promueve transmisor y receptor Spark 4K TX/RX Set, de la fuente a la pantalla en 0.001 segundos
CINETEC promueve SkyPanel S360-C, el más grande y luminoso creado por ARRI
CTT renta dron Ronin 2 DJI, compatible con un mayor abanico de cámaras. Resiste fuertes vientos
TEKNOMÉRICA promueve Libec LX-ePed, nuevo pedestal para cámaras PTZ, control anti-interferencias
VIDEOSTAFF promueve YoloBox Pro, transmisión en vivo vía streaming con producción multicámaras, incluyendo drones
EXCELENCIA promueve IP Control Buddy TSL, sistema de control potente pero compacto
ADIÓS a todo lo triste en la Teatrería con Melissa Hallivis, Lalo Palacios y Axel Mares. Solo en el mes de mayo
Películas Mexicanas más taquilleras del 2022: Lecciones para canallas, Pasajero 666, Bárbaro...
PRODUCIR en iP9 Studios eleva la calidad de forma inmediata, en foros con techo o a cielo abierto siempre es mejor
NOMINADOS Finalistas / Categoría Campaña Promoción de Evento Especial de Televisión / PANTALLA de Cristal 2023 / Premios Especiales para la RED ATEI
NOMINADOS Finalistas / Categoría: Campaña Promoción de Programa de Televisión / Premios Pantalla de Cristal Especiales para la RED México - ATEI
NOMINADOS Finalistas / Categoría: Campaña de Promoción Canal De Televisión / Imagen-Identidad de Canal / Premios Pantalla de Cristal Especiales para la RED México - ATEI
COLOR Cassettes promueve la nueva cámara PTZ Sony Cinema Line FR7 de lente intercambiable: revoluciona el mercado
TEMA de la Semana: #VenALaExpo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, el martes 27 y miércoles 28 de junio en el WTC de la Ciudad de México
PERSONAJE de la Semana: La Tecnología deben conocerla todos los que hacen cine, video y televisión. #VenALaExpoPantalla
CAMPAÑA de la Semana: #VenALaExpo el martes 27 y miércoles 28 de junio, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Quién dijo a políticos y publicistas de EU que atacar a México es buena idea para ganar elecciones? AMLO los confronta
EN CLAVE de H, por GuaPur: En película No-Muro pescan Gran Pez Espada en Río Bravo
PORTADA: Revista TelemundoCine Núm. 190, puedes leerla ahora mismo en versión digital
75 por ciento opina: llegar bien preparado a debates para responder preguntas, lo mejor para ser más efectivo
FUJIFILM México promueve Tecnología de Datos Zeiss, compatible con lentes Fujinon Premista
EFD de la mano con Vintage Glass, rentan lentes Mamiya Sekor C, textura muy suave, de baja aberración cromática y poca distorsión
VIRTUAL Media es el distribuidor en México de Theatrixx Technologies
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Pro 460, transmisor móvil 4K/UHD y Multi-HD. Se promueve como el más confiable
GRUPO Lighting distribuye expendables, sillas de director, filtros, líquido de humo...
EXCELENCIA promueve Telestream VOD, Video Bajo Demanda. Incluye concierto de equipos de producción, post, almacenamiento...
¿Qué es, para qué sirve y cómo funciona Akamai en el ciberespacio? Lo representa Dimtec en México
LA pregunta es: ¿logrará AMLO hacer realidad su Plan Internet para Todos?
ViX de TelevisaUnivision tiene un enorme reto por delante: necesitan sumar más de 100 millones de suscriptores
LOS Medios de Comunicación Públicos y la 4T, artículo del Dr. Javier Esteinou
CANALES de TV de paga más vistos por Mujeres: tlnovelas, Distrito Comedia, AXN, Universal...
REGALO una idea a televisoras: La Noche de Estreno de Comerciales. Aquí explico y propongo en concreto
NOMINADOS Finalistas Tema Musical - Identidad de Canal / Festival Pantalla de Cristal - Premios Especiales para la RED de Medios Públicos / ATEI
VIDEOEntrevista: Fresnel Vegalux 300 HP de Fluotec es El Rey de la Iluminación de la Televisión, afirma el Ing. José María Noriega
|
|
|