PCTV 2015

Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















    1 de 21
LEO Zimbrón: es clave que logremos exportar las series y películas producidas en México
02 de octubre 2016

Leo Zimbrón es el productor de Club de Cuervos y también de Nosotros los Nobles, producciones galardonadas en el Festival Pantalla de Cristal.

La película Nosotros los Nobles ganó los siguientes premios Pantalla de Cristal:

  • Mejores Valores de Producción (Leo Zimbrón).

  • Mejor Dirección de Arte
    (Alejandro Martínez y Rubén Bross).

  • Mejor Actriz (Karla Souza).

La serie Club de Cuervos recibió los siguientes premios Pantalla de Cristal:

  • Mejor Serie

  • Mejor Guión (Michael Lam y Gaz Alazraki)

  • Mejor Director (Gaz Alazraki)

  • Mejor Actor (Luis Gerardo Méndez)

  • Mejor Actriz (Mariana Treviño)

  • Mejores Valores de Producción en Pantalla (Mariana Vaincini)

  • Mejor Casting (Alejandro Reza)

Leo Zimbrón tiene en su currículum una cualidad que hoy puede verse como ventaja mayor: las películas en las que participa alcanzan buenos resultados de taquilla.

  • No es casual que así suceda, quiere que sus largometrajes sumen taquilla. Piensa en el público, calcula la época de estreno, cuida la campaña de lanzamiento, le da importancia al elenco y a los finales, no pierde de vista que el tono corresponde al espíritu narrativo y además se interesa por largometrajes que cuenten historias en las que los espectadores reciban aprendizajes de vida.

  • Además de Nosotros los Nobles y la serie Club de Cuervos, Leo Zimbrón también produjo, entre otras, American Visa, No eres tú soy yo, Sultanes del Sur, Efectos secundarios y Más negro que la noche.

  • Entrevisté a Leo Zimbrón en la Convención Natpe de Miami, en donde participó en un debate sobre series de televisión. Al concluir, se formó una fila de asistentes que querían saludarlo, preguntarle dudas y tomarse una selfie.

  • No exagero al decir que Leo Zimbrón se ha convertido en una celebridad, tiene ese estilo elegante del clásico productor de películas que en cualquier libro, calle o reunión puede descubrir una gran historia o a una gran estrella. Tiene ese poder.

      -José Antonio Fernández
      ¿Cómo te sentiste al ver esa fila de personas que quería saludarte luego de que terminó la mesa sobre series de televisión?

      -Leo Zimbrón
      Me siento contento porque la industria de la televisión era un reto para mí. Llevo ya 18 años empujando para hacer cine, tengo por fortuna muchas películas, pero la televisión se me había negado por las circunstancias que México vivía, básicamente se podía producir solo para dos televisoras. O eras parte del sistema o estabas totalmente fuera, y yo decidí estar fuera dedicado al cine.

      Ahora para mí es una muy agradable sorpresa encontrarme en un panel hablando de televisión y que además logre provocar un acercamiento con varios de los asistentes. Esto se lo debo a Club de Cuervos, la serie que pude hacer con Gary Alazraki.

      José Antonio Fernández
      ¿Por qué crees que Club de Cuervos ha conseguido resonancia internacional y que Netflix haya tomado la decisión de ir por la Segunda Temporada?

Siga leyendo la entrevista con Leo Zimbrón, haciendo click ahora mismo.


compartir17994


    2 de 21
TRES novedades de Canal 22: nacen Lab 22, Canal 22 Educación y organiza Encuentro Internacional de Narrativas Digitales Transmedia
02 de octubre 2016

Por José Antonio Fernández

Canal 22, estación dirigida por Ernesto Velázquez, presenta tres nuevas noticias de gran relevancia:

  • Primera: lanza Lab 22, un proyecto que la periodista y productora Jacaranda Correa propuso a Velázquez, quien le dio total apoyo.

    Lab 22 es una propuesta original: consiste en que Canal 22 produzca contenidos especiales para internet, no solo que lleve su programación a internet, que es la fórmula clásica utilizada por todas las televisoras en el mundo.

    Lab 22 es una nueva experiencia para Canal 22 y también para los cibernautas, es una búsqueda para comprender mejor el nuevo medio que está dando muchos dolores de cabeza a a la clásica televisión.

  • Segunda: anuncia que viene Canal 22 Educación, una idea también original de gran valor. Catalogarán el material en videoteca para que pueda consultarse según el nivel educativo para el que se quiera utilizar: primaria, secundria, preparatoria...

  • Tercera: Canal 22 organiza el Encuentro Internacional de Narrativas Digitales Transmedia, en el que se pondrá sobre la mesa lo que está sucediendo con las nuevas plataformas y la mejor manera de aprovecharlas.


compartir18001


    3 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: produzca película sin un centavo, aconseja mesero a Productor de Lentes Oscuros
02 de octubre 2016

En Clave de H por Guapur

El Productor de Lentes Oscuros fue invitado a tomar una cerveza bien fría al tradicional bar La Ópera, propiedad de Nesme Escudero, quien a juicio de la Periodista Sexy tendría que estar considerado como uno de los mejores chefs de Mexico, cocina el cabrito como solo él sabe hacerlo. Genio del cabrito.

  • El bar La Ópera se ubica en el corazón de la Ciudad de México, hasta ahí llegó el Productor de Lentes Oscuros porque es un adorador del centro de la capital, de las cervezas frías gratis y además porque su plan era ver también gratis en concierto a Roger Waters. La frase del Productor de Lentes Oscuros no tiene desperdicio: un concierto así y gratis es un regalo, y un regalo así no se desprecia nunca.

  • Fue la Periodista Sexy quien invitó la cerveza bien fría al Productor de Lentes Oscuros, le dijo que solo en La Opera saben enfriarlas.

    Dice que ahora se venden muchas cervezas en México, pero no las enfrían como se debe, y eso les quita su buen sabor mexicano.

    El Productor de Lentes Oscuros le dijo a la Periodista Sexy: a tí te creo CASI todo lo que me dices.

  • Les sirvieron unas cervezas bien frías acompañadas por los clásicos cacahuates enchilados, el mesero esperaba que al menos se tomarán una segunda cerveza, lo que difícilmente iba a suceder porque el dinero en esa mesa escaseaba.

  • La Periodista Sexy le preguntó al Productor de Lentes Oscuros cuál era la fecha de inicio de filmación de su película. La respuesta fue triste: "no lo sé, no he logrado reunir ni un solo centavo".

  • La conversación en la mesa 5 del bar La Ópera entre la Periodista Sexy y el Productor de Lentes Oscuros se quedó ahí empantanada, tristes ambos no se daban ni una sola buena idea para conseguir dinero y producir por fin la película deseada.

  • Caras largas en la Mesa 5, que eso sí, hacían rendir al máximo las dos cervezas, sin tocarlas con las manos para que duraran frías el mayor tiempo posible.

    El Productos de Lentes Oscuros le enseñó a la Periodista Sexy cómo tomar la cerveza con el atrapahielo, que es de metal, y así la cerveza dura más tiempo fría.

  • Justo en el momento en el que la conversación era más quejumbrosa en la Mesa 5, el mesero Cástulo, importado directamente desde el norte de Madrid, experto en cocinar calamares y camarones directo en la mesa, les preguntó a la Periodista Sexy y al Productor de Lentes Oscuros: "¿me permiten interruptirlos?".

    Ante la sorpresiva petición, la Periodista Sexy aprovechó la oportunidad de oro: "si nos invita otra cerveza bien fría, claro que sí".

  • El mesero Cástulo no pudo decir que no a la Periodista Sexy, de hecho nadie le puede decir un no, es tan sexy que la conciencia se pierde.

  • Ya con las dos nuevas cervezas bien frías en la mesa, el mesero Cástulo les explicó con ese acento madrileño inconfundible: "pongan atención, chicos, pesquen lo que le digo.

    - Llevó muchos años en este país, al que adoro, idolatro, aquí tengo hijos y nietos. Aquí conocí a mi esposa. Es fabuloso.

    - Y en esta mesa 5 del bar La Ópera he escuchado su misma conversación quizá más de 100 veces. Esta Mesa 5 atrae a la gente que quiere hacer películas, tiene un poder especial, mágico.

    - Aquí en esta mesa 5 los he escuchado discutir, cantar de alegría, aplaudir. Los he visto concentrarse al máximo, llorar también, pelear como niños de kínder hasta darse buenos puñetazos. Una vez un barbón de cola de caballo dijo que si trajera pistola daría de balazos al techo de La Ópera, como lo hizo Pancho Villa.

    - Y al final de sus discusiones les he oído decir al menos unas 90 veces, o casi cien, una frase que siempre entusiasma a todos los que se han sentado en esta mesa 5: ¡hagamos nuestra película sin un solo centavo!

    - Y cuando esa idea salta a la mesa 5, todos gritan: sí, sí, sí, y aplauden, y gritan, y vuelven a aplaudir y a gritar. Difícilmente piden más cervezas, pero yo les invito otra ronda porque me llena de gozo el verlos, los celebro con una emoción que si Cervantes me viera estaría escribiendo un nuevo Don Quijote y Sor Juana me dedicaría un poema, ¡qué coño!

  • Con las dos cervezas bien frías sobre la Mesa 5, sin tocarlas con las manos para que no se calienten, la Periodista Sexy miró a los ojos al Productor de Lentes Oscuros, le esbozo una sonrisa, se acercó a sus labios y lo besó. El mesero Cástulo sudó la gota gorda, volteó a ver la cámara de seguridad del bar La Ópera intentando asegurarse que ese momento único habría quedado grabado para siempre.

    Uno nunca sabe cuando puede llegar el Hola o el TV Notas con un cheque sin cantidad anotada para comprar material exclusivo.

  • El Productor de Lentes Oscuros reaccionó en cámara lenta, lanzó sus dos manos para abrazar a la Periodista Sexy empezando por su cuerpo delantero (una forma rara de inciar un abrazo), pero la Periodista Sexy puso de forma muy sexy sus dedos sobre los labios del Productor de Lentes Oscuros y de inmediato enfrió la acción, mucho más que las cervezas bien frías que estaban sobre la Mesa 5.

  • Entonces, ya en un callejón sin salida, el Productor de Lentes Oscuros echó un grito como de mariachi. Se levantó de la Mesa 5 y abrazó al mesero Cástulo. Le dijo, mientra lo abrazaba dando brincos: "eres mi socio Cástulo, a partir de hoy también eres productor de cine".

  • Cástulo nunca se había sentido tan feliz, por su cuenta les cocinó calamares y camarones en la mesa bajo su más fino estilo, con yerbas, especias, licores y secretos. El fuego de la sarteneta convirtió a los platillos en obras de arte.

  • Nadie había hecho tan feliz al mesero Cástulo como lo consiguió esa tarde el Productor de Lentes Oscuros.

  • Esa noche la Periodista Sexy y el Productor de Lentes Oscuros fueron los últimos en entrar al Zócalo para ver el concierto de Roger Waters.

    El policía que resguardaba la entradita al Zócalo les dio el paso luego de que la Periodista Sexy lo cimbró con su mirada de fuego.

  • En el bar La Ópera, con una sonrisa de oreja a oreja, el mesero Cástulo bajó la cortina y echó llave. Tomó el metro y llegó más feliz que nadie a su casa, le dijo a su esposa, a la Carmela: "que te tengo una sorpresa, tienes ante tí a un productor de cine, ya se enterarán Almodóvar, de la Iglesia, Cuarón, del Toro y el Iñarritu que también es González (por parte de padre) cómo se hace un película sin un solo centavo".

    Su mujer se acercó y le besó los labios, le quitó la boina y apagó la luz de la recámara. Se escuchó en la penumbra: "te amo Cástulo, treinta y nueve años de vivir contigo y como diría Juan Gabriel: te sigo amando. Y ahora más que nunca antes".

El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).


compartir18000


    4 de 21
42 por ciento opina que anuncio del Chicharito apoyándola le daría millones de votos a Hillary Clinton
02 de octubre 2016

¿Qué otro personaje mexicano de gran fama cree usted que le dé votos a Hillary Clinton al apoyarla con un spot?

  • 42 por ciento opina: Con su apoyo en un spot, el Chicharito le daría millones de votos a Hillary Clinton

  • 33 por ciento opina: La perfecta para un spot de apoyo a la Hillary, sería Paulina Rubio porque vive en Estados Unidos

  • 25 por ciento opina: Un solo spot de Chabelo le daría millones de votos a Hillary Clinton


compartir17999


    5 de 21
CAMPAÑA de la Semana: Gabriel Márquez de J. Walter Thompson habla de cerveza Victoria, Catrinas
02 de octubre 2016

Gabriel Márquez, VP Creativo de J. Walter Thompson México, particpa en el Sondeo: ¿cuál de mis campañas publicitarias me gusta más y por qué?

  • En la campaña Catrinas, que salió al aire el 5 de octubre de 2015 para la celebración del Día de Muertos, cerveza Victoria y la agencia J. Walter Thompson México reinterpretamos a la Catrina dándole un aspecto atractivo y regional que resultó en unas gráficas espectaculares.

  • Cada una de las 5 catrinas fotografiadas representaba una región diferente del país:

      -La Catrina Azteca
      -La Poblana
      -La Oaxaqueña
      -La Tapatía
      -La Purépecha.

  • La campaña se pudo ver en televisión, internet, OOH, RRSS, PR, PDV.

  • México es un país rico en cultura y tradiciones que se destaca por la concepción que tiene de la vida y la muerte, y las tradiciones en torno a ellas.

    Estos retratos lograron entremezclar de manera única estos dos conceptos que pudieran ser antagónicos, reproduciendo catrinas vivas y sensuales.

  • Entre los resultados que tuvo la campaña fue un incremento del 15 por ciento en ventas y además se obtuvo la portada de la revista más importante de Publicidad a nivel mundial, Lürzers Archive.

  • La actual campaña de Victoria es Main Line 2016, que salió el 22 de febrero. Muestra elementos que realzan con humor, situaciones que un mexicano llega a enfrentar en su vida cotidiana, mostrando a un personaje de identidad desconocida que te recuerda el verdadero valor que tiene un mexicano para afrontarla. Se está transmitiendo en televisión, internet, OOH, RRSS, PR y PDV.

Sin duda alguna, esta es una campaña fresca, divertida y atrevida. En este primer comercial utilizamos recursos y personajes que rompen tabúes y muestran el valor y la forma tan peculiar que tienen los mexicanos de afrontar las situaciones adversas.


compartir17998


    6 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Roger Waters en la Cineteca Nacional y en el Zócalo
02 de octubre 2016

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

El músico y activista político Roger Waters visita México para ofrecer conciertos con su grupo y también presentar el documental The Occupation of the American Mind, en la Cineteca Nacional.

  • Es una buena oportunidad para producir un documental o un reportaje, también una serie que narre la estancia de Roger Waters en el país.

  • Se trata de una gran celebridad que tiene influencia mayor en el mundo de la música. Es admirado por millones de melómanos que gozan sus composiciones y también en cada interpretación.

  • Waters vive acompañado de todo un séquito que cuida cada uno de sus pasos.

  • Es el narrador del documental The Occupation of the American Mind, en el que se explica cómo desde hace más de 20 años el gobierno de Israel han conseguido convencer a millones de personas que Israel es el bueno, la vícitima, y Palestina es el malo, el victimario.

  • El guión debe incluir cómo se mueve Waters por las calles y en cada sitio, de qué platica, qué hizo en su visita a México, qué lugares visitó, con quién se reunió, qué le gusta del país y por qué lo seleccionó para ofrecer un concierto gratuito histórico en el Zócalo de la Ciudad de México, el corazón de la nación.

  • También cómo fue su visita a la Cineteca Nacional y qué sucedió en el concierto en el Zócalo.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir17997


    7 de 21
TEMA de la Semana: Gana Hillary debate. La grandeza de Estados Unidos, foco de los dos discursos
02 de octubre 2016

Por José Antonio Fernández

Aquí anoto diez puntos que considero relevantes del debate entre Hillary Clinton y Donald Trump.

  • 1. Califico como brillante a Hillary Clinton. Me gustó.

  • 2. Si fueran luchas, Donald Trump es un rudo CERO creativo.

  • 3. Discurso demasiado elemental el de Donald Trump. Muy superior el discurso de Hillary Clinton.

  • 4. ¿Cuáles son los temas clave en el debate de Hillary Clinton y Donald Trump? Son todos, el debate es un retrato de su enorme poder global.

    Igual hablan de Nueva York que de Texas, Miami, México, Japón, Rusia, Irán o Irak (importante precisar que Hillary nunca menciona a México por su nombre, aunque habla del TLC).

  • 5. Ellos hablan de todo, Hillary y Trump, todos sus temas NO son todos nuestros temas.

  • 6. Mostró Hillary Clinton que tiene el temperamento e inteligencia para convertirse en la primera Presidenta de Estados Unidos. Me genera confianza.

  • 7. Luego de ver el Debate Hillary-Trump, me queda claro que la economía mexicana debe iniciar un plan serio para desTLCANizarse. O sea, se apostó todo al Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá y eso no es una buena estrategia, quizá eso tenga que ver con el magro crecimiento de México los últimos ¡treinta años! Corrijo: por eso México ha crecido tan poco los últimos treinta años.

  • 8. Vi a un Donald Trump por momentos confundido, titubeante, con un discurso muy limitado. Solo tiene un par de ideas, es vendedor de productos milagro que sigue un guión. Fuera de ese guión queda fuera de combate.

  • 9. Por último: el tema en Estados Unidos es qué deben de hacer hoy y en el futuro inmediato para seguir siendo fuertes, es el corazón de su problemática hoy.

    Es decir: el tema de Hillary y Trump no somos los mexicanos, el tema de los norteamericanos son los norteamericanos.

    Lo digo así: el tema de los gringos son los gringos y cómo le pueden hacer para seguir siendo fuertes.

  • 10. No veo cómo le pueda ganar Trump a Clinton. Claramente Trump es un improvisado.


compartir17996


    8 de 21
PERSONAJE de la Semana: Cineteca Nacional proyecta documental prohibido narrado por Waters
02 de octubre 2016

Por José Antonio Fernández

La Cineteca Nacional es la primera cineteca del mundo que muestra al público el documental The occupation of the american mind, narrado por Roger Waters, el músico y activista británico, bien conocido por su álbum The Wall, con el que vendió millones de copias su grupo Pink Floyd.

  • El documental, que habla de la manipulación de la opinión pública por parte de Israel para presentarse como el país bueno y mostrar a Palestina como el malo, está prohibido en Estados Unidos, según dijo en su presentación el mismo Roger Waters, en la Cineteca Nacional de México.

  • Waters explicó que quiere despertar conciencias ante un tema que se vuelve el más embemático, quizá el tabú mayor de este tiempo, porque la gran mayoría de la sociedad en Estados Unidos no observa el conflicto Israel-Palestina desde distintos puntos de vista, se queda solo con la historia oficial que difunde Israel en la gran mayoría de los noticieros norteamericanos, en la que el pueblo palestino es recurrentemente el malo de la película.

  • Waters anunció que prepara ya su siguiente disco, luego de más de dos décadas de no grabar nuevas composiciones.

  • El público de la Cineteca Nacional podría haber conversado con Waters por más de una hora, eran muchas las preguntas en la sala. Pero Waters otorgó solo unos quince minutos para que se diera la conversación.

Histórica la visita de Roger Waters a la Cineteca Nacional de México.


compartir17995


    9 de 21
INSIGNE Sesiones une obras arquitectónicas con la música. Capítulo 2: Prefiero Fernández & Klotz
02 de octubre 2016

Insigne Sesiones, el proyecto que une obras musicales y arquitectónicas vanguardistas, busca que el espectador tenga una experiencia única al despertar la vista y el oído se puede disfrutar una mezcla perfecta.

  • En el segundo capítulo de esta webserie se podrá ver el trabajo del destacado arquitecto chileno Mathias Klotz, en la Casa Raúl, ubicada en Laguna de Aculeo, Paine, Chile.

  • Tiene 180 metros cuadrados construidos en el borde de un cerro, que permite tener una vista única de la laguna y de la cordillera de los andes a lo lejos, un paisaje inolvidable.

  • Esta casa vanguardista cuenta con una estructura mixta, un aterrazado de hormigón y piedras en el que aparecen pilares de acero que sustentan la casa, la cual cuenta con revestimientos y celosías en madera que permite acompañar al paisaje, formando el escenario perfecto para que la banda invitada realice esta sesión en vivo en su terraza exterior.

  • “El desafío era lograr una obra que, pese a encontrarse en una zona de una topografía accidentada, fuera cómoda, amplia en su circulación y que funcionara en un solo nivel.

  • Además de sencilla debía ser de fácil mantenimiento.

  • De alguna manera este encargo significó para mí volver a pensar la manera como concebí la casa de mi madre, es decir, quitar de mi cabeza todo lo accesorio y depurar el encargo bajo una consigna de austeridad pragmática. He procurado realizar una serie de obras exteriores en piedra, con la intención de domesticar el cerro bajo su propio espíritu”: Mathias Klotz

  • La agrupación Prefiero Fernández es una banda multifacética que nació con la movida Indie Rock de Santiago. Su música se ha posicionado dentro del circuito chileno al haber sido parte de festivales y eventos importantes (Lollapalooza, SXSW, etc), sus canciones han logrado permanecer en programación radial y cuentan con 4 trabajos editados que los han llevado a convertirse en una de las bandas mas reconocidas en su genero dentro de Chile. El ritmo de Prefiero Fernández suena en Casa Raúl, en este segundo capítulo de esta serie.

  • Insigne Sesiones se caracteriza por mostrar conceptos innovadores en cada producción, fusionando la tecnología con el arte y plasmando en cápsulas audiovisuales lo mejor de la arquitectura chilena y las mejores bandas de la cultura indie.

  • El Primer Capitulo, que tuvo como invitada a la cantautora Camila Moreno tocando en Casa Shaw de los arquitectos Elton & Leniz, llamó inmediatamente la atención de la gente y medios nacionales e internacionales.

  • El proyecto ya tiene planeada su primera temporada de 6 capítulos donde se podrá disfrutar de bandas como Niño Cohete, Nano Stern , We Are The Grand y una banda sorpresa para el cierre.

Además de poder ver las obras arquitectónicas de artistas como Felipe Assadi, Nicólas Del Río, Juan Luis Martínez y Juan Pablo Corvalán.


compartir17993


    10 de 21
DAVID Faitelson: a José Ramón Fernández le cuesta trabajo aceptar que ya no soy su alumno
02 de octubre 2016

José Antonio Fernández

Entrevisté a David Faitelson en los Premios Grande, que se llevan a cabo en Monterrey (los transmite Multimedios en el norte del país).

  • Recibió el reconocimiento por su papel destacado en el periodismo deportivo, sin duda lo merece, es protagonista por pasión, corazón, entrega, conocimientos y pensamiento.

  • Me dijo en video/entrevista: "José Ramón no acepta que ya no soy su alumno al que puede pisotear y decirle: cállate pendejo".

  • Quizá sea cierto lo que dice Faitelson, que José Ramón Fernández lo sigue viendo como el alumno a quien no le guarda respeto, pero yo más bien veo que la relación entre ambos siempre ha sido de tú a tú. Y para explicarme cuento una anécdota que me dijo Raúl Orvañanos en entrevista.

Raúl Orvañanos y José Ramón Fernández

Cuando entrevisté a Raúl Orvañanos, hace ya algún tiempo, le pregunté cómo se daba la polémica entre él y José Ramon Fernández, entonces me confió una anécdota que revela la fórmula.

  • Me dijo Raúl Orvañanos: mira, te pongo un ejemplo. Una tarde de domingo, cuando estábamos a punto de salir al aire en el programa DeporTV en Imevisión, me dijo José Ramón: vamos a comentar el partido Chivas contra Cruz Azul. Tú abres el comentario a favor del Cruz Azul y yo empiezo hablando de lo mejor que tuvo Chivas. No se te olvide, de inicio vas con Cruz Azul y yo con Chivas. Entendí el juego y rápido pensé cómo arrancar con mi comentario.

    Cuando entramos al aire, me dijo José Ramón Fernández: "y cómo viste el partido Chivas contra Cruz Azul. A mí me gustó mucho el Cruz Azul, veo que está mejorando". Por supuesto yo me confundí en ese instante, no era el acuerdo, pero comprendí de inmediato la dinámica de José Ramón Fernández, hizo lo contrario a lo planeado. Su intención era ir al comentario real, verdadero, porque la polémica se genera cuando opinas poniendo toda la carne al asador".

Faitelson es la pareja perfecta

La anécdota que me contó Raúl Orvañanos, deja muy claro que la pareja perfecta para José Ramón Fernández en ESPN es David Faitelson, y viceversa.

  • Ambos dicen lo que piensan, juegan a la polémica en la conversación todo el tiempo y levantan polvareda en cada comentario, lo que se dice en dos palabras pero no es nada sencillo hacerlo realidad.

    -José Antonio Fernández
    ¿Cómo te sientes de recibir un Premio Grande?

    -David Faitelson
    Tengo un gran respeto y afecto por el Grupo Multimedios de Francisco González, me han brindado su amistad y apoyo. He colaborado con Milenio y en La Afición, con Rafael Ocampo. Ahora me hicieron el honor de incluirme como candidato para uno de los Premios, estoy aquí con mucho gusto.

    Debo decirte que Roberto Hernández Jr. es un maestro para nosotros.

    -José Antonio Fernández
    Desde el punto de vista de contenido, ¿cuál es el secreto para lograr que una cadena como ESPN que no tenía mayor visibilidad en México, hoy sea un canal deportivo de alta audiencia muy influyente en el deporte nacional?

    -David Faitelson
    José Ramón Fernández construyó en Imevisión y luego en TV Azteca una escuela de periodismo, de donde hemos salido bien preparados para colaborar con otras cadenas de televisión. Celebro el haber iniciado un nuevo ciclo con una cadena como ESPN, en la que puedo desarrollar plenamente mi creatividad con toda libertad.

    Me gusta mucho colaborar con ESPN porque es una cadena que las 24 horas del día está pensando en deportes, es el deporte su guía y razón de ser. Me parece que ESPN también se ha enriquecido de nuestra experiencia y conocimiento. Todos estamos muy contentos.

Siga leyendo la entrevista con David Faitelson haciendo click ahora mismo.


compartir17992


    11 de 21
ESTRENAN El Alien y yo, una comedia diferente sobre la inclusión, dirigida por Jesús Magaña
02 de octubre 2016

Llega a los cines la película El Alien y yo, quinto largometraje de Jesús Magaña.

  • El Alien y yo se realizó con recursos del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, apoyo que otorga el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

  • Los actores Inés de Tavira y Juan Pablo Campa comparten la idea de que El Alien y yo es una comedia fresca con un mensaje de inclusión hacia personas diferentes, en este caso con síndrome de Down.

Sobre la historia

El Alien y yo está basada en el cuento El Alien Agropecuario, del libro La marrana negra de la literatura rosa, de Carlos Velázquez.

  • La historia es protagonizada por Pepe, un chico con síndrome de Down que llega a la vida de una banda punk para llevarlos a la cima de la fama.

  • Rita, Lauro y Agus tienen una banda de punk con poco éxito, por ello deciden integrar a un tecladista que “refresque” su sonido.

  • Cuando conocen las virtudes de Pepe, un chico con síndrome de Down, lo integran a la banda.

  • Gracias a “el Alien”, como apodan a Pepe, el grupo goza de gran popularidad, al mismo tiempo que van cambiando como personas.

  • "Es una comedia inteligente, una súper apuesta de Jesús Magaña que habla sobre la inclusión de una manera natural, sin melodrama. Te invita a tener en la conciencia que realmente todos somos iguales", comenta Inés de Tavira.

  • Para Juan Pablo Campa representa una "comedia extraordinaria, que ofrece una perspectiva inusual en cuanto al tema de la inclusión. Raya en lo musical por la naturaleza de la historia. Los temas son abordados con un punto de vista diferente, fresco y nuevo."

  • Importante anotar que la adaptación cinematográfica fue más humana, ya que en el cuento el personaje de Pepe tiene un tratamiento distinto. El autor está contento con el resultado final.

Sobre los personajes

Paco de la Fuente, Inés de Tavira, Juan Pablo Campa y Juan Ugarte son los cuatro actores que en la película integran a los Da Feels, agrupación de punk que más tarde se convierte en Los Puercos Pastel.

  • "Lauro es el vocalista, guitarrista y líder de los Da Feels. Él es quien decide invitar a "el Alien" al grupo.

    "Yo siempre he tenido inquietud por la música y por el instrumento, por eso fue una gran oportunidad para mí como actor desarrollar este personaje", explica Campa.

  • Inés de Tavira asegura que desde que leyó el guion le llamó mucho la atención el personaje de Rita. "Los personajes siempre enriquecen al actor y éste me ha dado tanto, le agradezco mucho".

    Con "Rita", la actriz "rompe" la llamada cuarta pared al mirar directamente a la cámara y crear un contacto directo con el espectador. "Se vuelve interesante esta interacción en la que te estoy contando la historia".

  • El trabajo con los cuatro actores fue de mucha preparación. Ensayaron tanto las escenas, que la relación entre ellos parecía la de una compañía de teatro o un ensamble.

  • La película además cuenta con la participación especial de músicos como Meme, Quique Rangel, Pascual Reyes, Quiero Club y Jessy Bulbo, entre otros.

      Sobre la música

      La historia de El Alien y yo es acompañada musicalmente por "la tecnoanarcumbia", género que la banda ficticia Los Puercos Pastel toca en sus conciertos y que en parte les da el éxito.

    • Se escuchan temas de bandas independientes que participan en la escena del rock mexicano, como Ro Velázquez, Daniel Gutiérrez, La Gusana Ciega, entre otras.

    • "Fue padre caer en un rodaje donde te conviertes en uno de estos grupos y de pronto estás viviendo esa realidad", comenta Juan Pablo Campa, quien también es músico.

    • Para Inés de Tavira no fue tan fácil. En dos meses tuvo que aprender a tocar el bajo. "Realmente tocamos las rolas. No queríamos hacer como que. Después ya queríamos que nos llamaran a tocar", dice entre risas.

    • La banda sonora de la película ya se encuentra disponible en las plataformas digitales.

El Alien y yo se realizó con recursos del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine, apoyo que otorga el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).


compartir17991


    12 de 21
MAURICIO Garcés vuelve a seducir en la Cineteca Nacional, ¡Aaaaaarrrrrooozzzz!
02 de octubre 2016

Con admiración, añoranza y simpatía; el mítico Zorro Plateado no podría ser recordado de otra manera por sus seguidores.

  • El personaje encarnado por Mauricio Férez Yázbek, conocido en la industria del cine como Mauricio Garcés, traspasó las barreras de la pantalla y se convirtió en un ícono de la moda, la masculinidad y el humor mexicano, y se mantiene en el imaginario de un público de distintas generaciones.

  • Como parte del ciclo Charlas sobre el humor en el cine mexicano, la trayectoria de Garcés fue analizada por el escritor y editor Carlos Camaleón, acompañado por Raúl Miranda López, subdirector de Documentación y Catalogación de la Cineteca Nacional. La ponencia se llevó a cabo este martes 13 de septiembre en la Sala 4, Arcady Boytler.

  • Gracias al material fílmico y fotográfico conservado por la Cineteca, el público asistente a la charla pudo revivir los momentos más brillantes del jocoso personaje, que a la menor oportunidad hacía gala de sus dotes de seducción y se rodeaba siempre de las mujeres más bellas, acompañado siempre por la relajante música lounge que ambientaba sus películas.

  • “La clave de su éxito fue su personalidad; audaz, arriesgado y en ocasiones meloso. Su modelo de donjuanismo funcionaba para los públicos de México y de los países a donde llegaban sus películas”, comentó Miranda.

  • A través de un recorrido visual, fue posible recordar no sólo las mejores escenas del actor, sino su ambiente característico.

  • Zonas como El Pedregal, Paseo de la Reforma y el Hipódromo de las Américas, todas frecuentadas por el playboy, representaban lo más fino y exclusivo de la Ciudad de México. El lujoso puerto de Acapulco era también un referente para el conquistador.

  • En sus películas, dirigidas principalmente por René Cardona Jr., el seductor adoptaba todo tipo de ocupaciones —fotógrafo, diseñador, pintor— que le permitieran rodearse de las actrices deseadas a nivel internacional como Maura Monti, Zulma Fayad y Silvia Pinal, acompañado la mayoría de las veces por su “escudero”, el comediante Luis Manuel Pelayo.

  • Carlos Camaleón señaló ciertas diferencias entre el humor de Garcés y el de otros cómicos, como Mario Moreno "Cantinflas" o Germán Valdés "Tin Tan"; mientras que los personajes de estos últimos hacían ocasionales incursiones dentro de la sociedad de clase alta, el personaje de Mauricio se encontraba permanentemente en la élite.

  • Además, el escritor reconoce que la personalidad desarrollada por Férez Yázbek tiene un mérito especial al ser completamente original. Antes de él, no existía alguien que mezclara el humor y la picardía de tal forma, mientras que Cantinflas y Tin Tan crearon sus personajes a partir de figuras ya existentes, como el artista de carpa y el pachuco.

  • Por otra parte, los ponentes admiten que las producciones del Zorro plateado carecen de reconocimiento por parte de la crítica debido a que, en su mayoría, no eran historias completas, sino que se construían con base en escenas independientes a manera de sketches. Además, reconocen que la comedia de Garcés rayaba en lo polémico y alcanzaba temas que “hoy en día no serían motivo de humor”, como el trato a las mujeres.

  • Sin embargo, los expositores concuerdan en que Mauricio Garcés se convirtió en un ícono que tiene la admiración incluso de las nuevas generaciones. Su actitud, su porte, frases como “Debe ser terrible tenerme y después perderme”, las batas de satín y las camisas Manchester crearon toda una figura a seguir para un público principalmente masculino que buscaba imitarlo, como señala Raúl Miranda.

  • Al ser cuestionado sobre el lugar que le da al actor dentro de la comedia mexicana en comparación con Mario Moreno o Germán Valdés, Camaleón aseguró que “son personajes completamente diferentes, no hay punto de comparación, pero todos ellos son grandes”. Además señaló al público que, irónicamente, en su vida privada Garcés era todo lo opuesto a su personaje: tímido e introvertido.

Charlas sobre el humor en el cine mexicano forma parte de las actividades que complementan la exposición ¿Actuamos como caballeros o como lo que somos? El humor en el cine mexicano, montada por la Cineteca Nacional y que estará expuesta hasta el próximo mes de octubre en La Galería.


compartir17990


    13 de 21
GUERRA de estrenos, el único camino para las OTT. Blim, Netflix y Claro Video deben ser también casas productoras
02 de octubre 2016

Por Lucía Suárez

Obligados están Netflix, Claro Video y Blim a montar una gran casa productora que realice de forma directa (como lo hace Televisa, in-house) o coproduzca series exclusivas para sus suscriptores.

El lector debe hacer el siguiente cálculo:

  • Dato 1

    Héctor Abadié, experto en programación de televisión que hoy es Director de Programación del Grupo Vasallovisión (Cinema Estelar, Cine Nostalgia y el Canal 41 de Miami), nos reveló en entrevista que un canal de televisión necesita al menos estrenar 200 películas por año para sumar a su barra programática. No menos.

  • Dato 2

    También en entrevista, Fidela Navarro, quien dirige la familia de canales AZ de TV Azteca, experta también en programación, producción y diseño total de estaciones de televisión, nos reveló en entrevista que lanzaron el canal AZ Cinema con 600 películas, a las que deberán sumar al menos unas cien más por año.

  • Dato 3

    El sistema Blim arrancó con una oferta de 102 series, 55 telenovelas y 441 películas. Y para conquistar al mercado requiere anunciar estrenos todas las semanas.

  • La moraleja

    El servicio OTT que ofrezca más y mejores estrenos es el que se quedará con mayor número de suscriptores en el mediano plazo. Veremos una guerra de estrenos con producciones de todos los tiempos, valiosos catálogos.


compartir17988


    14 de 21
TV Azteca Internacional lleva 4 teleseries originales a Mipcom: Entre correr y vivir, Nada personal...
02 de octubre 2016

“Entre correr y vivir”, “Nada Personal”, “La Fiscal de Hierro” y “¿Quién era Olivia Zamora?”, son los títulos de las nuevas grandes teleseries que TV Azteca llevará al mercado Mipcom.

  • La primera se estrenará en octubre en México y las siguientes en meses próximos, bajo la producción ejecutiva de Joshua Mintz.

  • “Son grandes historias con una calidad de producción y de actuación sin precedentes, que marcan ya la nueva etapa de la compañía en términos de ficción”, explica Fidela Navarro, directora del área internacional de TV Azteca, “y son una oportunidad también para estrenarlas y distribuirlas bajo un sinfín de fórmulas convenientes”.

  • Otra de las novedades de la compañía en esta convención es la reestructuración y presentación del área internacional.

  • La distribución de contenidos (AZ Content), la distribución de señales de tv de paga (AZ TV de Paga) y Adquisiciones y Alianzas se integran ya en la Dirección de TV Azteca Internacional, encabezada por Navarro: “Las plataformas y modelos de negocio cada vez son más convergentes y por eso, como parte de la reinvención que vive nuestra empresa bajo el liderazgo de Benjamín Salinas, hemos decidido trabajar con una nueva dinámica de equipo, con estrategias y objetivos comunes que permitan maximizar resultados en el terreno internacional, tanto para nosotros como para nuestros socios”.

  • Con nuevas teleseries, front internacional, diseño de stand, catálogo en línea y aplicación electrónica, TV Azteca Internacional está lista para iniciar una nueva etapa en Mipcom 2016.

  • “Tengo un excelente equipo para llegar muy lejos:

      -Ramón Salomón al frente de la operación de AZ Contenidos y del equipo de ventas integrado por Berta Orozco, Yonatan Ornelas y Juan Antonio Fernández

      -Pedro Lascuráin en Adquisiciones

      -Jorge Gutiérrez al frente de los canales de pay tv”.

  • Navarro también anunció que César Díaz, hasta ahora a cargo de contenidos para EEUU y Canadá, deja el equipo de TV Azteca. “Agradecemos a César su profesionalismo y confianza, y le deseamos éxito en sus futuros proyectos.”

Mipcom ofrece una gran ventana “para que el mundo vea la nueva TV Azteca, lista para el futuro, para ofrecer grandes contenidos con potencial de distribución en cualquier parte del planeta”.


compartir17987


    15 de 21
ÁLVARO Cueva: la guerra y los cambios en televisoras. ¿Para qué cambiar?
02 de octubre 2016

Por Álvaro Cueva

Yo lo que siento es que esto está muy revuelto. Por un lado, a nivel mucho muy superior, la guerra ha regresado. Por el otro, a la gente nada le parece.

Y en medio tenemos una combinación bastante contradictoria de cambios y despidos.

  • En resumen, la televisión mexicana, que tendría que estar pasando por un momento de creación, expansión y orgullo, como la mayoría de las industrias mediáticas del mundo, está concentrada en cualquier cosa menos en lo que tendría que estar haciendo.

  • Quienes vivimos la guerra de las televisoras de los años 90 sabemos que cuando nuestros medios deciden “competir” son capaces de todo.

    Ahora, después de tantos cambios tecnológicos y justo ante la llegada de nuevos canales, la guerra ha regresado sólo que ya no se trata de robarse a los talentos o de atacar a las producciones.

    Se trata de tirar a matar tal y como a todos nos ha quedado claro con lo que se ha dicho sobre delicadas cuestiones legales, económicas y corporativas en algunas publicaciones.

  • ¿Cuál es el problema? El mismo que el de la Guerra de las Televisoras de antes sólo que ahora elevado a la ene potencia: Todos acabarán manchados, unificados con las mismas etiquetas.

    ¿Por qué? Porque todos pertenecen a un mismo gremio, porque todos acabaran colaborando juntos, hasta los que sólo hacen producción para internet.

    <

  • ¿Qué pasa con el público? Dos cosas: está ofendido y enfermo de vanidad.
Siga leyendo el artículo La guerra y los cambios de Álvaro Cueva, publicado en la Revista TelemundoCine impresa no. 149 (ver la pág. 52 de la versión digital), haciendo click ahora mismo.


compartir17986


    16 de 21
VIDEODepot promueve los 3 modelos de Tricaster Mini. El básico es de 4 entradas y dos salidas HDMI
02 de octubre 2016

Fuente: TecnoCápsulas / Revistapantalla.com

La compañía VideoDepot, que dirige el Ing. Jorge González, promueve los tres modelos de Tricaster Mini:

TriCaster Mini HD4.

  • 4 entradas y dos salidas físicas por HDMI.

  • Puede realizar una mezcla total de 16 canales de video.

  • Viene con Wi-Fi para realizar streaming o conectarse a alguna red local.

  • También incluye sets virtuales y green screen.

  • Disco duro de 750 GigaBytes.

  • Bluetooth para conectar periféricos, como mouse y teclado.

  • 4 canales de grabación.

  • Vale 5,995 dls., más impuestos.

TriCaster Mini HD4i.

  • Tiene las mismas funciones que el HD4, más las siguientes características:

    • El doble de memoria interna, muy útil para grabar incluso todas las cámaras.

    • Trae display integrado, para utilizarlo como referencia o vectorscopio. Es de 7 pulgadas.

    • Su precio: 7,995 dls., más IVA.

    • Venden también la opción con superficie de control y maleta de uso rudo para transporte, vale 9,995 dls., más IVA.

TriCaster Mini HD4/SDI.

  • Viene con todas las característica del Mini HD4i, excepto que cambia el hardware.

  • Trae entradas SDI en vez de HDMI.

  • Su precio: 9,995 dls., más IVA.

  • Con superficie de control y maleta de viaje cuesta 11,995 dls., más IVA.

  • Todos los modelos TriCaster incluyen mezcladora de audio dentro de la interfaz.

  • También todos traen chroma y sets virtuales.


compartir17985


    17 de 21
SISTEMAS Digitales promueve switcher Carbonite Black Solo de Ross, 6 entradas BNC y 3 HDMI
02 de octubre 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Sistemas Digitales, que dirige Enrique Gutiérrez, distribuye toda la familia de switchers Carbonite Black, distintos modelos de acuerdo a necesidades.

Los miden por número de bancos, entradas/salidas y disponibilidad de frame synchronizer.

Switcher Carbonite Black Solo

  • Es el pequeño de la familia.

  • 6 entradas en BNC (es para forma-to SDI) y 3 entradas en HDMI (conectividad más comercial que acepta una gran mayoría de cámaras hasta de nivel consumo).

  • Un banco de efectos.

  • Posibilidad de hacer chroma key.

  • 4 localidades de memoria para gráficos estáticos o en movimiento.

  • Puede ser controlado por software propietario remoto (DashBoard).

  • Salidas en BNC y HDMI simultáneas sin requerir convertidores externos.

  • Seis convertidores frame sinchro-nizers internos (para sincronizar dispositivos externos).

  • Vale sobre 8,200 dls.


compartir17984


    18 de 21
IBC: Avid Nexis optimiza el flujo de trabajo, es un motor de almacenamiento hiperdenso
02 de octubre 2016

Estamos viendo una explosión sin precedentes de contenidos a través de toda la industria.

En la IBC 2016, la compañía Avid lanzó soluciones Avid NEXIS de alta capacidad y fácil accesibilidad que ayudan a las grandes organizaciones de broadcast y postproducción a cumplir con las crecientes exigencias de almacenamiento de contenidos, a aumentar la eficiencia operativa y a maximizar el valor de la vida útil de su material audiovisual.

  • Avid NEXIS E5 es un motor de almacenamiento hiperdenso de clase empresarial que ofrece colaboración editorial en tiempo real y los niveles más altos de escalabilidad, desempeño y proporciona conexiones a gran escala con clientes de broadcast y postproducción.

  • Las opciones de alta capacidad de Avid NEXIS aumentan la confiabilidad y el desempeño de los sistemas de almacenamiento de clase empresarial NEXIS para los despliegues más cruciales.

  • Estas nuevas opciones ayudan ofreciendo protección contra problemas potenciales de desempeño del hardware, e incluso contra una falla total del motor.

La compañía Artec, que dirige el Ing. Jaime Tovar, distribuye toda la línea de equipos Avid.


compartir17983


    19 de 21
FLUOTEC presenta CineLight, luminarias bicolor, para luz de día o tungsteno. Totalmente estables
02 de octubre 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía FluoTec, que dirige el Ing. Rodolfo Vergara, decide relanzar la familia CineLight ahora con leds.

Considera que es uno de los mejores reflectores que han concebido en toda su historia.

CineLight de Fluotec

  • Son luminarias bicolor, para trabajar con temperatura luz de día o tungsteno.

  • Incluye cortadoras y softlight.

  • Diseñadas para que el fotógrafo pueda colocar el número de reflectores Cinelight que requiera en el set con la seguridad de que todas tendrán la misma estabilidad precisa de temperatura de color y potencia.

  • El Ing. José María Noriega, Director Comercial de Fluotec, confirma que el compromiso de la marca es ofrecer siempre alta calidad de exportación y más lumens por dólar.

CineLight forma parte del concepto Production Lighting de FluoTec, que es utilizar cuantos reflectores se necesiten en cualquier tipo de producción.


compartir17982


    20 de 21
VIDEOStaff promueve el estabilizador de mano DJI, viene con cámara. Simulación de video 360
02 de octubre 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

VideoStaff distribuye una amplia variedad de estabilizadores y Matte Box.

Estabilizador de mano DJI

  • Viene con cámara.

  • Es el modelo Osmo.

  • Lente rectilíneo, elimina aberración angular.

  • Para tomas horizontales, verticales, time-laps.

  • simulación de video 360.

  • Cuesta 800 dls.

VideoStaff cuenta con la tienda virtual más grande de México, miles de artículos disponibles para entrega inmediata.


compartir17981


    21 de 21
EXCELENCIA distribuye Volicon Redes Sociales. Para publicar en redes: goles, besos, noticias...
02 de octubre 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La empresa Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán, distribuye toda la línea de equipos Grass Valley y también Volicon y Abekas.

Sistema Volicon Redes Sociales

  • Volicon presenta su nueva solución que permite publicar en redes sociales de forma inmediata el material grabado, como los goles de un partido de futbol, las últimas noticias, el beso de la telenovela...

  • También se pueden publicar en redes sociales, telenovelas ya grabadas, con o sin comerciales, o con anuncios diferentes a la transmisión original.

Las televisoras tiene una relación íntima con las redes sociales, el equipo Volicon permite que esa relación se convierta en una alianza poderosísima.

El equipo de promoción de los canales de televisión tiene la posibilidad de crear tendencias con Volicon en tanto el equipo está diseñado para lanzar en redes esos momentos cumbres de producciones, eventos y competencias deportivas.


compartir17980


Votación Sondeo
Si usted fuera candidato a la Presidencia de un país, cuál de los siguientes slogans utilizaría en su campaña publicitaria:

  • La solución somos todos

  • 71 %
  • Se los firmo y se los cumplo

  • 14 %
  • Somos la esperanza de nuestro país

  • 14 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 PERSONAJE de la Semana: Susana Distancia con Cubrebocas debe reaparecer como campaña en México

    2 NOMINADOS Finalistas categoría Videos Corporativos, Festival Pantalla de Cristal 2020

    3 CINETEC distribuye PLC DENZ, proyector LED portátil que comprueba resolución y distancia focal hasta de lentes Full Format

    4 NOMINADOS Finalistas categoría Videoclips, Festival Pantalla de Cristal 2020

    5 JOSÉ Antonio Suárez: en iP9 Studios tenemos ya planes de expansión para sumar más foros a la renta

    6 ESTRELLA Solís: La magia del set es que la concentración al estar ahí actuando es total, absoluta

    7 NOMINADOS Finalistas categoría Cortos de Ficción, Festival Pantalla de Cristal 2020

    8 PROGRAMA de Exhibición: Categoría Documentales, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal 2020

    9 72 por ciento opina: con fondos públicos deben producirse películas para niños y jóvenes

    10 TEKNOMÉRICA promueve monopié TH-M sucesor del HFMP. Nueva función Perfect Lock

    11 PRECIOS de remate Fluotec Carrylight Duo Pack 3 y Carrylight Duo Pack 2

    12 TEMA de la Semana: Nominad@s Finalistas Pantalla de Cristal, 22 años de Festival

    13 CAMPAÑA de la Semana: si gana Biden, retomará fuerza el hacer campañas de unión nacional

    14 EN CLAVE de H, por GuaPur: fábrica de cubrebocas será protagonista en película No-Muro

    15 JORGE Torres: Talento Post cumple 35 años, siempre como aliados de los productores independientes

    16 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: por qué Florida hace ganar elecciones presidenciales en EU

    17 NOMINADOS Finalistas categoría Reportajes, Festival Pantalla de Cristal 2020

    18 CHUYITA García Reyes: en CTT tenemos todos esos equipos que quieren cinefotógraf@s y productores

    19 MAESTRA Irma: todas las universidades deben tener su PodCast, comunicación muy efectiva y veloz

    20 GRUPO Lighting promueve Carritos Backstage, indispensables en el set de producción

    21 CARLOS Bonilla: quien llega al set, debe saber qué decir y cómo decirlo

    Semanarios Pantalla Anteriores

    CINETEC promueve nuevos lentes zoom Signature para cualquier cámara de Gran Formato o Súper 35


    TEKNOMÉRICA promueve altavoces para exteriores W2-218, woofer de fibra de carbono

    COLOR Cassettes distribuye cámara Sony HXR-MC88. Precio Promoción

    TEMA de la Semana: rating de tele abierta sigue sumando muchos millones de espectadores

    PERSONAJE de la Semana: Arturo Herrera, fondos para el cine siguen, pero sin fideicomisos

    CAMPAÑA de la Semana: Salas de Cine Virtuales del Festival Pantalla de Cristal, pronto

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: así atraparon a García Luna y Cienfuegos

    EN CLAVE de H, por GuaPur: tiendas de campaña voladoras en película No-Muro

    SMART Studio Panasonic, solución para la automatización inteligente

    VIRTUAL Corp promueve Teradek Streaming para control de Follow Focus

    PROGRAMA de Exhibición: Cortos de Ficción, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal

    PROGRAMA de Exhibición: Cortos / El Encerrón, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal

    PROGRAMA de Exhibición: Categoría Reportajes, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal

    PROGRAMA de Exhibición: Categoría Anuncios, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal

    PROGRAMA de Exhibición: Categoría Documentales, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal

    FERNANDO Sánchez Mejorada: SET Puebla es cultura, entretenimiento y educación. Es nuestra fórmula

    LAURA Barrera: en Canal 22 hemos tenido un contacto permanente con el público y la comunidad cultural

    MISAEL Habana: los políticos nos hablan para estar en nuestro programa Al tanto Guerrero

    PACO Outón: exportaremos a EU nuestro programa Tiempo de... Karla Barahona

    JAIME Cruz: nuestro documental del Centro Histórico de Veracruz está llegando a 100 mil vistas

    57 por ciento opina: alto rating de películas de Cantinflas, porque no tiene competencia

    COLOR Cassettes promueve dúo de nuevas cámaras robóticas compactas Sony 4K 60p

    EXCELENCIA promueve Transperfect, solución closed caption, subtitulaje y traducción de contenido

    FUJIFILM distribuye lentes Sigma, extraordinaria relación costo-beneficio

    CÁMARAS Canon Mirrorless, logran grabar hasta video 8K. Incluyen Dual Pixel, montura de lente R

    TEKNOMÉRICA promueve Connected Cam JVC GY-HC900ST, con tres sensores de 2/3

    OFERTA Amtec: intercambia tus luminarias Kino Flo por unas nuevas y además recibe 35 por ciento de descuento

    TEMA de la Semana: regreso a salas de cine y teatros, internet es una nueva oportunidad de taquilla

    121 millones de hogares con televisión en Estados Unidos, en México hay 32 millones

    TOP 10 mensual-agosto de programas (emisiones únicas) más vistos en Las Estrellas, 4 son películas de Cantinflas

    PERSONAJE de la Semana: Timoteo Conde Ríos anima a que todos los municipios de México tengan su canal de televisión

    CAMPAÑA de la Semana: productores independientes deben acercarse a las marcas

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo ganar elecciones en EU

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro graba en el Zócalo y en campanario de Catedral

    CRISTIÁN Calónico explica qué es ProCine CDMX y cómo apoya producción, exhibición, festivales, educación...

    LANZAREMOS PetFriend, primera mascota para móvil realmente interactiva, la primera en el mundo: Jorge Hernández

    UNA Familia de Diez estrena quinta temporada en Las Estrellas de Televisa, con Jorge Ortíz de Pinedo

    JAVIER Esteinou: cierto, sí hay una nueva era de destape de la información en México

    MARIANO Hurtado: productores de series y películas deben acercarse a las marcas para incluir Product Placement en pantalla

    PROGRAMA de Exhibición: Videos Corporativos/Institucionales, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal

    PROGRAMA de Exhibición: Videoclips, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal

    56 por ciento opina: en México hace falta bromear en televisión sobre política y sus personajes

    SISTEMAS Digitales promueve Intercomunicación RTS Escalable, indispensable en televisoras

    CTT es un abanico de posibilidades, cuentan con variedad de equipos a la renta para producir películas, series, comerciales

    PANASONIC promueve su cámara AK-HC3900, captura imagen de forma interna en 4K

    KEY Lux diseña y fabrica teleprompters de distintos tamaños, también los hace a la medida, incluido el Presidencial

    LOS sets se multiplican por millones en el mundo: Mi Set es lo de hoy, hay que desarrollarlo

    TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine 174, trae entrevistas con Pachis, Gabriel Torres, tecnología Sony, Amtec Play, Panasonic potencia la creatividad...

    CAMPAÑA de la Semana: Nueva Presentación en video de la RevistaTelemundo Cine, un Vistazo Express

    PERSONAJE de la Semana: Adriana Delgado afirma que en México hace falta debatir ideas

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La Revista TelemundoCine cumple 29 años, su historia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros quiere escribir en la Revista TelemundoCine

    GUILLERMO González Camarena sí inventó la televisión a color, orgullo de México: AGC

    ING Elías Rodriguez: sí, Televisa es referencia en el mundo también en materia de tecnología

    MIGUEL Ángel Marín: sí se llevará a cabo el Festival de Cine Feratum en noviembre, quieren convencer a Guillermo Del Toro para que asista

    CARLOS Mendoza: en nuestros documentales del 2 de octubre cuidamos no caer en pistas falsas



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Iluminación
       -CTT renta Asteras Titan Tube, solución ...
       -PRECIOS de remate Fluotec en Carrylight ...
       -CHUYITA García Reyes: en CTT tenemos ...
       Grúas y estabilizadores
       -TEKNOMÉRICA promueve monopié TH-M ...
       -FUJIFILM distribuye lentes Sigma, ...
       -CTT renta Grúa Scorpio 10 con la ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -CTT renta Asteras Titan Tube, solución ...
       -PANASONIC promueve Smart Studio, ...
       -VIRTUAL Corp promueve Teradek Streaming ...
       3D Estereoscópico
       -REALIDAD aumentada de Brainstorm ...
       - ANICE renta equipo para streaming en ...
       - COLOR Cassettes distribuye Switcher ...
       Productores/Directores/Fotografos
       -CTT renta Asteras Titan Tube, solución ...
       -PANASONIC promueve Smart Studio, ...
       -VIRTUAL Corp promueve Teradek Streaming ...
       Renta equipo
       -CHUYITA García Reyes: en CTT tenemos ...
       -CHUYITA García Reyes: en CTT tenemos ...
       -JOSÉ Antonio Suárez: en iP9 Studios ...
       Detrás de Cámaras
       -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
       -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
       -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
       Audio
       -MICRÓFONO direccional para cámara ...
       -SHURE promueve micrófono digital ...
       -SHURE distribuye micrófono digital ...
       Software Animación/VFX
       -NOMINADOS Finalistas categoría Cortos ...
       -NOMINADOS Finalistas categoría ...
       -NOMINADOS Finalistas categoría Videos ...


    Fluo-Tec Cinetec STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Sección Semanario de Canal100.com.mx