PCTV 2015

Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















    1 de 21
CONVOCATORIA para inscribir cortos, documentales y películas al Ariel 2017. Fechas: octubre y diciembre
25 de septiembre 2016

Con el anuncio de dos nuevas categorías: Mejor Actriz de Cuadro y Mejor Actor de Cuadro, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas lanza la Convocatoria para competir por el Ariel en su edición 59.

  • Como se instauró el año pasado, la inscripción de películas tendrá dos periodos: uno en octubre y otro en diciembre, según la fecha de exhibición de los filmes.

  • El Ariel es un reconocimiento instituido en 1946 por la Academia Mexicana de Cine con la finalidad de distinguir públicamente a los realizadores, creadores, intérpretes, técnicos de las películas mexicanas.
  • La 59 Entrega del Ariel 2017 premiará 28 categorías a lo mejor del cine mexicano exhibido en 2016.

      Convocatoria

      Podrán participar:

      En las categorías de Largometraje ficción, documental y animación, las películas mexicanas:

      • Exhibidas comercialmente, en sala cinematográfica nacional

      • Que hayan participado en Festivales Cinematográficos Mexicanos, en la categoría de selección o competencia oficial.

      • Para ambos casos, la fecha debe ser entre 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016.

      • En las categorías Largometraje ficción y Largometraje animación la exhibición comercial deberá ser durante un periodo mínimo de siete días consecutivos en una sala de proyección cinematográfica, que genere ingresos para el productor y exhibidor.

      • En la categoría Largometraje documental, la exhibición comercial deberá ser durante un periodo mínimo de tres días consecutivos en una sala de proyección cinematográfica, que genere ingresos para el productor y exhibidor.

      • Los Largometrajes documental y animación también serán considerados para optar por el Ariel en las siguientes categorías:

        • Película

        • Dirección

        • Guión

        • Fotografía

        • Ópera prima

        • Edición

        • Sonido

        • Música Original.

      • En las categorías de Cortometraje ficción, documental y animación, podrán participar los cortometrajes mexicanos que tengan una duración máxima de 59 minutos y que hayan participado en Festivales Cinematográficos Mexicanos, en la categoría de selección o competencia oficial, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016.

          Inscripción de películas por exhibición comercial y/o festival cinematográfico Mexicano, en dos periodos:

        • PRIMER PERIODO

          Películas exhibidas del 1 de enero al 30 de septiembre de 2016. Deberán inscribirse online en la página www.premioariel.com.mx y entregar su documentación y materiales del 3 al 31 de octubre de 2016, en las oficinas de la Academia.

        • SEGUNDO PERIODO

          Películas exhibidas del 1 de octubre al 31 de diciembre de 2016. Deberán inscribirse online en la página www.premioariel.com.mx del 1 de diciembre de 2016 al 16 de enero de 2017, y entregar su documentación y materiales del 1 al 16 de diciembre de 2016 y del 5 al 16 de enero de 2017, en las oficinas de la Academia.

        • * No se aceptará la inscripción de películas fuera del periodo que corresponda.

        • En la categoría de Película iberoamericana, podrán participar los largometrajes cuyos diálogos estén predominantemente en alguna de las lenguas del país de origen y que hayan sido exhibidas comercialmente en sala cinematográfica de su territorio nacional, cuando menos siete días consecutivos, que genere ingresos para el productor y exhibidor, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2016.

        • Cada país podrá participar con una película para representar a su cinematografía. La elección de esta película deberá estar a cargo de la academia homóloga; de no existir ésta, la elección podrá recaer en el Instituto Nacional de Cinematografía o en una organización -comité o jurado- de cineastas nacionales. Las películas que opten por el Ariel a Mejor Película Iberoamericana no podrán participar en ninguna otra categoría.

        • INSCRIPCIÓN PELÍCULAS IBEROAMERICANAS:

          Las películas que opten a Mejor Película Iberoamericana deberán inscribirse online en la página www.premioariel.com.mx del 1 de diciembre de 2016 al 16 de enero de 2017, y entregar su documentación y materiales del 1 al 16 de diciembre de 2016 y del 5 al 16 de enero de 2017, en las oficinas de la Academia.

          Proceso de elección

          La elección de nominados y ganadores se realizará a través de un Comité de Elección.

        • La Academia abrirá la convocatoria para conformar el Comité de Elección, que inicialmente seleccionará a los nominados y posteriormente elegirá a los ganadores del Ariel, del 3 de octubre al 1 de diciembre.

        • Tienen derecho a participar quienes hayan obtenido un Ariel o cuenten con al menos dos nominaciones.

        • El Comité de Elección votará del 22 al 30 de marzo de 2017 para elegir a los nominados y del 8 al 15 de mayo del mismo año para elegir a los ganadores.

        • La forma de votación será a través de la plataforma de voto electrónico desarrollada por la UNAM. La lista de nominados se dará a conocer en abril; los gandores se conocerán el día de la premiación, en el mes de mayo.

      La inscripción online y toda la información sobre la 59 Entrega del Ariel 2016 piede ser consultada en el sitio web www.premioariel.com.mx.

      Recepción de documentos: Oficinas de la Academia, de 10:00 a 17:00 horas.

      Av. División del Norte 2462,
      3er. Piso, Col. Portales,
      Del. Benito Juárez, México, DF., 03300
      Teléfono 5688-7079


compartir17967


    2 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Chava Flores compuso Ingrata Pérjida para la Tirana Taquilla, asegura Productor de Lentes Oscuros
25 de septiembre 2016

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros vagó por la Ciudad de México durante toda la noche recordando la película Los Caifanes y también la novela La región más transparente de Carlos Fuentes.

  • Se puso una gabardina, a la manera de Ixca Cienfuegos, el personaje de La región más transparente, y se dedicó a mirar a los personajes de la capital: sus tiendas, calles, avenidas, puestos callejeros, iglesias, fachadas, portones...

  • El Poductor de Lentes Oscuros caminó por Iztapalapa, luego fue a Tlalpan, siguió por Coyoacan, se conectó con la Doctores, La Roma, La Condesa y Polanco, se fue hasta Naucalpan, Satélite y Tlalnepantla. Cambió su ruta y llegó al Centro Histórico de la Ciudad de México ya por la noche.

  • En su viaje se subió al metro, a metrobuses, micros y peseras. Vio cómo se dan encuentros furtivos, pleitos, discusiones, sonrisas, caras largas también. Compró milagros y cosas curiosas a vendedores ambulantes, escuchó a merolicos y a activistas que piden fondos para solucionar lo que ellos mismos dicen parece que ya no tiene solución.

  • Se echó botanas en tres cantinas con sus respectivos tequilas, comió en un par de fondas y no dejó pasar el puesto de los chicharrones.

  • Luego de su larguísimo recorrido, que lo hizo nomás por pasear, solo, sin hablar con nadie, su idea fue solo mirar, tomar algunas fotos y mirar, llegó a la conclusión de que no se preocupará más por la taquilla de sus películas.

  • Eso de la taquilla, se dijo a sí mismo, es una tiranía odiosa. Al ver tanta gente trabajando en tantísimos comercios y oficinas, llegó a la conclusión de que solo le queda preocuparse por la película, no por la taquilla.

  • Ya en la madrugada, el Productor de Lentes Oscuros se sentó en una banca en la Alameda y de pronto lo cegó una luz exageradamente luminosa, de ahí salió un personaje al que nadie jamás había visto en persona. Se presentó, con un cuerpazo marca diablo, escote desbordado y labios carnosos, mirada penetrante y voz que recordará por siempre en sus noches de delirio. Le dijo: "Hola, soy la Tirana Taquilla, te escuché hace un momento y dices que ya no te importo".

    • Productor de Lentes Oscuros
      -Sí te quiero, pero no te quiero. Y ahora que te veo así en persona, tan seductora, pues más me dan ganas de tenerte. Pero no te quiero, desaparece de mi vista. Eres una tentación maldita.

    • Tirana Taquilla
      No soy una tentación, soy la tentación que todos quieren, todos me desean. Caen en mis redes, en mis trucos, en mis juegos, en mis garras, porque tengo garras, y cuando lo hacen no se pueden liberar jamás de mí. ¡¡¡¡Jajajajajajajaja!!!!

    • Productor de Lentes Oscuros
      Pues conmigo te... quedarás con las ganas, porque no le entro a tu jueguito que ya me tiene hasta el copete.

      ¿Cuántas mentes has arruinado, cuántos espíritus has hecho pedazos, cuántos viven frutrados por tu desgraciada culpa en la Condesa, en Coyoacán y en Polanco que vagan por restaurantes y cafés?

      Eres maldita y lo sabes, pero a mí me pelas los dientes. Si no tengo taquilla, pues no la tengo, pero haré mis películas como Dios manda. ¿Me oyes? Mírame a los ojos, no vea a los arbolitos de la Alameda. Concéntrate.

      Tú Tirana Taquilla, eres muy comodina, cruel, desgraciada, infeliz. Fácil les dices a los que llegan a comprar un boleto: "ya quitaron esa película, nomás duró dos días y cuatro funciones", y hasta te puede reír con esa sonrisa socarrona de película chafa de terror, jeijeijeijei.

      Eres infeliz Taquilla Tirana, por eso te justificas todo el tiempo: "pues si se vende se vendió, y si no se vende no se vendió".

      Según tú nada es tu culpa. Serás desgraciada por siempre.

    • Tirana Taquilla
      -¿Y qué quieres que haga o que diga? Si no tengo boletos para vender, pues lo digo. No tengo opción, también sufro cuando veo que las películas salen de la sala para no volver jamás. He llorado en la bodega de las palomitas sin consuelo, pero tengo que salir a dar la cara.

      Me despido, ¡quiero besarte en la boca, déjame hacerlo!

    • Productor de Lentes Oscuros
      -Besarme en la boca a mí, eso jamás.

      Y espera, no te vayas, te diré algo: hoy que decidí pasear por la Ciudad y vi a tanta gente, me di cuenta que cada quien es lo que es todos los días, que el del micro no necesita que todos se suban a su micro para tener su vida, que el de la fonda no necesita tampoco que todos los de la colonia coman en su fonda para que su fonda exista.

      El mundo hoy es diferente, el mundo ya cambió, haré mis películas y lucharé para que se vean, mientras más personas las puedan ver, pues mejor, pero no me torturaré más por tu tiranía, eres una tirana, maldita Tirana Taquilla, y tú lo sabes, nos quitas y nos pones a tu pura conveniencia, y esa conveniencia nada tiene que ver con que nuestras películas sean buenas o malas.

      No eres la muerte, pero te le pareces, puedes matar el espíritu de un cineasta si le tiendes las trampas, "tus sucias maniobrias", que mal manejas a la hora de exhibirlo pero no exhibir muchas de las películas, y tú sabes a lo que me refiero.

      A partir de hoy estaré inspirado en el pueblo, en la vida del pueblo, la que vi hoy desde el amanecer hasta la madrugada. Ahora estaré más entregado a hacer que mis películas sean mejores, digas lo que digas Tirana Taquilla, contigo y sin tí seré siempre feliz.

      Por eso te puedo asegurar que Chava Flores te compuso a tí su canción Ingrata Pérjida, su letra te retrata:

        Ingrata pérjida
        romántica insoluta
        tú me estrujaste
        todito el corazón

        Y yo benévolo
        hablábate de amores
        y decíate
        mi anémica pasión

        Burlábates todita
        de mi ánimo extasiado
        andábates creyendo
        que iríame yo a matar

        Pero fallóte
        y ecuánime reprocho
        tu intrínseco deseo
        que indúceme a olvidar

        Salga lo que salagare
        ahora te involucro
        en las sucias maniobrias
        que usaste para mí

        Ingrata pérjida
        palabras no son obras
        ahora tú, tú, tú me sobras
        y yo te falto a tí

      La Tirana Taquilla desapareció sin decir una sola palabra más, se le escuchó sollozando.

      El Productor de Lentes Oscuros se quedó mirando a Bellas Artes y a la extrarodinaria figura esbelta de la Torre Latinoamericana, lloró en soledad hasta el amanecer.

    El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).


compartir17979


    3 de 21
ALFONSO Arau recibe Medalla Salvador Toscano en la Cineteca Nacional. Aquí su discurso: Yo tuve un sueño
25 de septiembre 2016

Por Betty Murillo

Alfonso Arau recibe la Medalla Salvador Toscano en la Cineteca Nacional.

Pronunció un discurso en el que contó graciosas anécotas y también un sueño:

  • Paradójicamente, se inició como actor escondiéndose de la cámara

  • Inicio en la película Ahí viene Martín Corona, de extra, cuidando que no se le viera la cara

  • Su sueño: que el cine mexicano triunfe en el mundo entero con temas universales, y que deje en el extranjero una imagen no solo de violencia y crimen

  • En su sueño aparece un gran fondo de fondos (de recursos de apoyo con dinero), para que los cineastas puedan hacer películas

  • También soñó con la existencia de una empresa que publicite al cine mexicano en el extranjero

  • Soñó con cientos de cines pequeños en pueblos con precios alcanzables, en los que se proyectaban películas mexicanas y extranjeras
Aquí el discurso completo de Alfonso Arau, Yo tuve un sueño, que pronunció un momento antes de recibir la Medalla Salvador Toscano en la Cineteca Nacional.


compartir17978


    4 de 21
MARTHA Higareda: película No Manches Frida habla de segundas oportunidades. Número uno en taquilla
25 de septiembre 2016

Por Betty Murillo

Martha Higareda protagoniza la película No Manches Frida.

En conferencia de prensa explica el contenido de la cinta:

  • Toca un tema para jóvenes en tono de comedia

  • Es el tema de las segundas oportunidades con el que buscamos llegue un mensaje

  • El lenguaje utilizado es muy coloquial

  • Pronto viene el estreno de su siguiente película: Tres idiotas

  • Y también se prepara para participar en la nueva serie que se producirá en Vancouver: Carbón Alterado

No manches Frida logró ser la película más taquillera de la semana en su corrida de estreno en México.

Omar Chaparro también es protagonista, se trata de una historia de amor que se telegrafía en los primeros minutos de la cinta.

Está llena de bromas y situaciones inverosímiles que pueden resultar jocosas sobre todo para el público que cursa secundaria y preparatoria.

Es una cinta para toda la familia subida de tono, lo que evidentemente está resultando muy eficaz en la taquilla.


compartir17977


    5 de 21
CUENTA el Padre José, el sacerdote de la televisión mexicana, la historia del santo de los actores, San Ginés
25 de septiembre 2016

Por José Antonio Fernández

El Padre José es el sacerdote de la televisión mexicana, igual participa con sus comentarios y celebra misas en Televisa que en TV Azteca, en canales públicos que en Telefórmula.

Su tema es animar por el buen contenido de los programas y sembrar buenas intenciones de forma directa en productores y actores.

  • En el claquetazo de La Candidata, celebró una misa en la que contó la historia de San Ginés, el santo de los actores

  • El Padre José habla también en entrevista sobre la importancia de los valores, el respeto y la unión

  • Dice que en todas las telenovelas siempre hay obscuros y claros

  • Considera que el público debe ver con sentido crítico los valores de los protagonistas y los antivalores de los antagonistas

  • Afirma que cuando se habla de la televisión es necesario aclarar que en televisión pueden encontrarse las más grandes porquerías y también producciones que buscan engrandecer al ser humano

  • Le llama la atención que en no pocas ocasiones la televisión ofrece buenos conetnidos que no sigue el público y pésimos contenidos, chafísimas, que la gente se pega al televisor para verlos

  • Su frase para los productores, actores, actrices y guionistas: siempre que la gente recuerda una telenovela, es que le dejó huella

Aquí la video/entrevista con el Padre José en la que cuenta la historia de San Ginés, el santo de los actores y actrices, y en la que también habla de los contenidos de la televisión.


compartir17976


    6 de 21
SUSANA Moscatel: en Milenio Soy Feliz. Sin duda, Ciro Gómez Leyva pondrá fin al solo decir lo que conviene a los noticieros
25 de septiembre 2016

Por José Antonio Fernández

No solo en México hay medios que se dedican a ver el mundo del espectáculo como una cascada de lodo interminable de chismes, en Europa, Estados Unidos, Asia y América Latina hay medios muchos más bravos para el chismerío que en México, lo que les hace vender miles y miles de ejemplares impresos y sumar hasta millones de visitas en internet.

Por eso es que tiene más valor aún el trabajo periodístico de Susana Moscatel, desde el periódico Milenio ha desarrollado un modelo propio que mira al mundo del espectáculo por el valor que tiene para la audiencia y en su propio contexto. Sabe dar valor a las artes escénicas.

  • José Antonio Fernández
    -¿Cómo defines tu trabajo periodístico en la sección Espectáculos de Milenio?

  • Susana Moscatel
    El entretenimiento en Milenio no son chismes, es cómo interactúa el mundo del entretenimiento con la política, con los negocios, también con la cultura y la sociedad, y ahora últimamente más que nunca con la fuente policiaca.

    Yo en Milenio soy feliz, puedo hacer ese periodismo que quiero, que no necesariamente va con los contenidos que pide la televisión abierta.

    Me explico: el tipo de público de la televisión abierta no necesariamente sigue los espectáculos o los personajes a los que yo doy cobertura, es el caso de una entrevista que le hice a Woody Allen, que por supuesto a mí me hizo absolutamente feliz.

Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Susana Moscatel haciendo click ahora mismo, y lo invitamos también a que vea la video/entrevista.


compartir17975


    7 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Cómo la policía científica mexicana investiga delitos?
25 de septiembre 2016

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Las mejores series policiacas de Hollywood han mostrado desde los años sesenta que los policías de Los Angeles, Miami, Nueva York, San Francisco, Las Vegas y Chicago, por citar solo algunas ciudades, logran descubrir a asesinos, ladrones y defraudadores a través de métodos científicos.

  • Mi propuesta ahora es que por primera ocasión se produzca una serie de televisión que explique cuáles son los métodos científicos de la policia mexicana, que hasta hoy tiene fama de ser una mala policía de investigación que difícilmente da con los criminales por pruebas periciales.

  • El guión tendría que incluir cómo se prepara a los policías de investigación, casos en los que han logrado descubrir a los criminales y qué ha pasado en sus procesos.

  • También es importante que las historias muestren cómo se conforma la investigación por pistas, qué tantas veces los criminales son los más cercanos, qué tanto se da el que los criminales se coluden con los policías.

  • México y toda América Latina, en especial también Colombia, son países que tienen cualquier cantidad de historias policiacas que pueden resultar ideales para llevar a la pantalla.

  • Si Hollywood lo hace desde los años sesenta y Agatha Christie publicó 66 novelas policiacas (la primera en 1920, El misterioso caso de Styles), creo que ya es tiempo de que en México se produzca un serie policiaca de alto nivel, la que tendría que estar escrita o al menos asesorada por Paco Ignacio Taibo II y también con una supervisión de Reyes Bercini.

  • Si se produce una serie de la policía científica mexicana del nivel de Paramédicos o El Señor Ávila, ambas producciones de los hermanos Rovzar con Lemon, sería extraordinario.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir17974


    8 de 21
CAMPAÑA de la Semana: Los Vengadores llaman a la población a votar contra Trump, al estilo YoSoy132
25 de septiembre 2016

Por Ibargüengotia

Personajes famosos se han manifestado públicamente contra Trump de distintas formas y en múltiples ocasiones.

  • Ahora son Los Vengadores, quienes con el más puro estilo del movimiento mexicano YoSoy132, se unen para pedir a la población dos cosas:

    • Ser conscientes de que el 8 de noviembre es un día mu importante porque su voto es muy importante.

    • Y que voten contra Trump, aunque lo que llama la atención del caso es que no mencionan a Trump.

Claro que los votantes de Estados Unidos saben que hablan de Trump y de lo que sucedería si gana el multimillonario.


compartir17973


    9 de 21
PERSONAJE de la Semana: Vicente Fernández hace campaña para Hillary Clinton o cómo no perder ni un voto hispano
25 de septiembre 2016

Por Juan Ibargüengoitia

Vicente Fernández es el cantante mexicano de música popular ranchera más importante de México y Estados Unidos. Hizo de la música ranchera un género de música pop, su capacidad creativa como cantante le ha dado vigencia a los mariachis en el mundo entero.

Sus películas siempre marcan la audiencia más alta en la Unión Americana, en especial La Ley del Monte.

  • Vicente Fernández representa al mexicano de pueblo mejor educado: apasionado hasta las cachas, fuerte siempre, entregado, sentimental, serio, responsable, muy bueno en lo que sabe hacer, galán y galante con las mujeres, dulce cuando así se da la ocasión, con pistola al cincho, elegante en todo momento con su traje de charro, bien cuidado en su aspecto físico, de pocas palabras pero precisas y sonoras, no requiere de gritar ni de aspavientos para llegar al corazón, protector de la familia, enamorado discreto que porta en lo más alto su espíritu aventurero. Hombre feliz en su trabajo, tanto que sus conciertos siempre han durado las horas que el público así lo quiera.

  • No hay mejor personaje que pudiera ayudar más a Hillary Clinton en su campaña por la Presidencia de Estados Unidos para sumar más votos hispanos.

  • Vicente Fernández supo cuidar la producción bajo su estilo, refinado siempre y a la vez sencillo. Está en un rancho NO perfecto, un lugar bravío, sitio con el que millones de mexicanos que viven en Estados Unidos se pueden identificar.

El apoyo de Vicente Fernández a "la Hillary" le puede sumar esos votos que marquen la diferencia en la elección y le den el triunfo.

Y es que hoy Clinton no se puede dar el lujo de perder ni un solo voto hispano.


compartir17972


    10 de 21
TEMA de la Semana: Después de dura campaña Trump-Hillary vendrá la dura campaña en México con AMLO como rival a vencer
25 de septiembre 2016

Por José Antonio Fernández

Lo que sucede hoy con la campaña presidencial de Estados Unidos debe servir de ejemplo de lo que veremos en México concluidas las elecciones de Clinto y Trump:

  • Los ataques entre candidatos serán sin fronteras, durísimos.

  • López Obrador es de nuevo el rival a vencer.

  • Las campañas se centrarán en votar a favor de López Obrador o en su contra.

  • Veremos si ahora López Obrador consigue sumar más de 16 millones de votos en México en el 2018, fecha para lo que todavía falta mucho tiempo por recorrer.

  • También sucederá que personajes públicos empiecen a dar su apoyo a los candidatos, como lo acaba de hacer Vicente Fernández con La Hillary.

  • Viene la gran discusión sobre el cambiar la Ley Electoral para que los candidatos puedan pagar por spots en la televisión abierta, lo que en términos de legalidad en México puede significar llevar la elección a una crisis demasiado riesgosa.

  • La pregunta es ahora con qué frase lapidaria se combatirá a López Obrador, al parecer la de "Es un riesgo para México" difícilmente puede ser reutilizada en tanto se convertiría en un bumerang.

  • Claramente Margarita Zavala ha demostrado ser buena en sus presentaciones públicas, sin embargo su principal impedimento es su marido, Felipe Calderón, por varias razones:

    • Su pésima política de seguridad que hundió al país en la inseguridad, en un baño de sangre

    • Y además se ve casi imposible que l población digiera que un exPresidente de México habite de nuevo Los Pinos, lo que muchos interpretarán como una reelección velada, lo que está prohibido en México.

  • El PRI no tiene aún candidato visible que pueda ganar la elección, el de mayor presencia ante la opinión pública es Osorio Chong, que se ha hecho famoso más por medio resolver líos que por ser creativo.

  • Y de los independientes destaca Ferríz de Con, conductor de noticias que "tiene verbo", como dirían los jóvenes.

Por lo pronto, solo hay que decir que el combate duro visto en Estados Unidos, también en España, es el que veremos en México en 2017 y por supuesto de manera focalizada en 2018.

Las televisión abierta, la radio y las redes sociales son el centro del cuadrilátero entre los posibles candidatos. También los actos en vivo.


compartir17971


    11 de 21
83 por ciento opina: conviene a Clinton no venir a México con Peña Nieto, le da más poder contra Trump
25 de septiembre 2016

¿Cree usted que si viene Hillary Clinton a México con Peña Nieto eso le ayude a ganar la Presidencia de Estados Unidos?

  • 83 por ciento opina: Será mejor para Clinton no venir a México con Peña Nieto, eso le dará más poder contra Trump

  • 17 por ciento opina: Claro, Clinton ganará gracias a la foto con sonrisas que se tomará con Peña Nieto en su visita a México


compartir17970


    12 de 21
IFT sanciona a televisoras de paga por no incluir en su menú a OnceNiños, TVUnam, IngenioTV y Canal30
25 de septiembre 2016

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió imponer dos sanciones económicas a la empresa Televisión Internacional, S.A. de C.V, dos a la empresa Mega Cable, S.A. de C.V., y una a la empresa CV Telecomunicaciones del Norte, S.A. de C.V., derivadas de distintos procedimientos administrativos iniciados por el incumplimiento de disposiciones establecidas en los Lineamientos para la retransmisión de las señales radiodifundidas y de Instituciones Públicas Federales, en diferentes ciudades del país.

  • En todos los casos, el IFT pudo acreditar, primero a través de visitas de verificación y posteriormente mediante los procedimientos administrativos correspondientes, que las empresas señaladas no retransmitían distintos canales de televisión a que estaban obligadas como concesionarias de televisión restringida, de acuerdo con lo establecido en los lineamientos del Instituto.

  • El Canal 11.2 Once Niños del Instituto Politécnico Nacional (IPN) fue uno de los que no se retransmitió.

  • El Canal 11.2 Once Niños del IPN forma parte de las señales de las Instituciones Públicas Federales que el IFT publicó en el Diario Oficial de la Federación como disponibles para ser retransmitidas por los concesionarios de televisión restringida terrenal, a partir de lo señalado en el artículo 12 de los Lineamientos de retransmisión de señales.

  • Si bien la señal del canal 11.2 no se encuentra radiodifundida en algunas ciudades, las concesionarias están obligadas a transmitirlas por encontrarse en el listado previamente elaborado y publicado por el Instituto.

  • En el caso de Televisión Internacional (TVI) el Instituto acreditó que no retransmitía de forma simultánea, íntegra y sin modificaciones distintas señales a que estaba obligado tanto en la ciudad de Monterrey, como en Sabinas Hidalgo, ambas en el Estado de Nuevo León.

  • En Sabinas Hidalgo, TVI no retransmitía la señal del canal radiodifundido 43, con distintivo de llamada XHFN, y banda TDT y nombre comercial 7.1 HD-Azteca 7, de otro concesionario de televisión radiodifundida con presencia en su misma zona de cobertura; tampoco retransmitía las señales de las Instituciones Públicas Federales correspondientes a “TV UNAM”, “Canal 30 Una Voz con Todos”, “Ingenio TV” y el canal multiprogramado 11.2 Once Niños.

  • En Monterrey, y con base en otro procedimiento administrativo realizado, el IFT acreditó que TVI no retransmitía la señal del canal 11.2 Once Niños, del IPN.

  • Por ello, el Pleno del IFT resolvió que TVI es acreedor a dos multas, cada una de $31’104,326.66 (treinta y un millones ciento cuatro mil trescientos veintiséis pesos 66/100 M.N., en términos del mismo artículo 298. Corresponde, cada una, al 1 por ciento de los ingresos acumulados de la compañía en el ejercicio 2014.

  • Por otra parte, el IFT acreditó que Mega Cable incumplió tanto en la Ciudad de Querétaro, como en León, Guanajuato, con la retransmisión de la señal del canal 11.2 Once Niños del IPN, por lo cual el Pleno resolvió que es acreedor a dos multas, cada una de $24’235,981.61 (Veinticuatro millones doscientos treinta y cinco mil novecientos ochenta y un pesos 61/100 M.N.), en términos del artículo 298 inciso B), fracción IV, de la LFTR. El monto corresponde al 1 por ciento de los ingresos acumulados de la compañía en el ejercicio 2014.

  • En el caso de Telecomunicaciones del Norte, S.A. de C.V., el IFT resolvió multarla con $3´764,721.63 (Tres millones setecientos sesenta y cuatro mil setecientos veintiún pesos 63/100 M.N.), correspondiente al 1 de sus ingresos acumulables en el año 2014, por no retransmitir el Canal 11.2 Once Niños del IPN, en Saltillo, Coahuila.

En otros asuntos, el Pleno del Instituto resolvió declarar la pérdida de bienes en beneficio de la Nación derivado del procedimiento administrativo iniciado en contra del propietario, y/o poseedor y/o responsable de las instalaciones desde las cuales se operaba la frecuencia 106.3 MHz para servicios de radiodifusión en Ixtapaluca, Estado de México.


compartir17969


    13 de 21
LEON Serment y Adriana Rosique, gracias por su espíritu siempre preocupado por el mundo, por su entorno
25 de septiembre 2016

Por José Antonio Fernández

A León Serment y Adriana Rosique les dediqué dos programas de la serie Pantalla de Cristal en Canal 22 para comentar y proyectar su documental de Maquío, La fuerza de un ideal. Producción que considero reveladora, incluyeron la imagen del auto en el que Clouthier perdió la vida.

  • Recuerdo que en esa entrevista ellos mismos se asombraban de que su documental fuera tan importante, y lo es. Sin duda su producción de mayor relevancia, es histórica. Profunda, retrata al México de ese tiempo de un solo golpe. ¡Vaya impacto!

  • Entonces Serment y Rosique vivían su gran momento en el documental. Después siguieron con la ficción. Siempre enteros, creyentes del contenido, preocupados por el país, muy serios con sus comentarios en todo momento, no abrían la puerta para lo que consideraran ni medianamente superficial.

  • Su sentido del humor afilado, compañero de viaje infaltable.

  • Su espíritu siempre independiente los llevó a tocar todo tipo de temas con sus producciones sin hacer ninguna descalificación apriori. No eran dogmáticos, tampoco críticos impulsivos. Racionales, inteligentes, sensibles, hicieron mancuerna siempre. Siempre. Se entendían con un movimiento, con la mínima mirada.

  • Cuando llegaron a la ficción se sintieron en su territorio, imaginar historias se conviritó en lo querido, con todo y el tremendo lío que significa vivir en ese islote que en muchas de las ocasiones no conecta con ningún continente. Sabían que era así. Tomaron el riesgo, imposible no seguir con la aventura del cine.

León Serment y Adriana Rosique, Adriana Rosique y León Serment, una tragedia.

Gracias por sus producciones y por su espíritu siempre preocupado por el mundo, por su entorno.


compartir17968


    14 de 21
LAS elegidas y Desierto son las películas que representarán al cine mexicano en Premios Goya y Oscar
25 de septiembre 2016

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas realizó del 3 de agosto al 13 de septiembre de 2016 el proceso de elección de películas que representarán a México en la 31 Edición de los Premios Goya, otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y en la 89 Edición de los Premios Oscar de la Academy of Motion Picture Arts and Sciences de Estados Unidos, ambos correspondientes a 2017.

Películas seleccionadas

  • Las elegidas, de David Pablos, fue seleccionada entre 14 cintas inscritas para competir por la representación de México en la 31 Edición de los Premios Goya, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

  • Desierto, de Jonás Cuarón, fue seleccionada entre 16 filmes inscritos para competir por la representación de México en la 89 Edición de los Premios Oscar, en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera.

    Proceso de elección

    • Los procesos de elección de las películas que representarán a la cinematografía mexicana en la 31 Edición de los Premios Goya y la 89 Edición de los Premios Oscar se llevaron a cabo de forma paralela en procesos independientes, conforme a los reglamentos que emite la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, la única instancia reconocida por sus homólogas en España y Estados Unidos para postular películas que representen a México en ambos premios.

    • La elección de películas estuvo a cargo de un Comité conformado mediante convocatoria e integrado por 149 representantes de la comunidad cinematográfica.

    • El Comité de Elección emitió su valoración a través de la plataforma de voto electrónico desarrollada por la UNAM.

    • La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográfica notificará a sus homólogas el nombre de las películas que ha elegido para representar a México en ambos premios.

    • Para completar el proceso de inscripción a la competencia por cada premio, los productores de dichas películas deberán inscribirlas y enviar los materiales requeridos por las Academias correspondientes.


compartir17966


    15 de 21
COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas de Ridley Scott. La primera: Los duelistas
25 de septiembre 2016

Por Leonardo García Tsao

Con sus primeras películas, el británico Ridley Scott prometía ser una especie de sucesor de Stanley Kubrick, pues su minuciosidad formal parecía ir de la mano con temas complejos, tratados con inteligencia. Después vino el desengaño. Scott es sólo un experto maquilador de imágenes bellas, que necesita un guion de primera para conseguir gran cine. Aun así, estas son diez de sus películas más sobresalientes.

    Los duelistas (The Duellists, 1977). Con esta adaptación de un relato de Joseph Conrad, sobre el incesante duelo entre dos soldados napoleónicos, Ridley Scott llamó la atención internacional como un director dotado de una gran capacidad para la belleza formal. Si bien Keith Carradine no convence mucho, Harvey Keitel compensa como el personaje obsesionado en vengar su honor.

    Alien el 8º pasajero (Alien, 1979). En su segundo largometraje, Scott consiguió una mezcla de horror y ciencia ficción, con esta excelente realización sobre cómo la tripulación de una nave espacial es diezmada por un temible monstruo extraterrestre. Este fue diseñado por el artista suizo H.R. Giger. Varias secuelas -algunas buenas- se han hecho desde entonces.

Siga leyendo el artículo de La Colección de Leonardo García Tsao haciendo click ahora mismo, para conocer las 10 mejores películas de Ridley Socott (pág. 36 de la Revista TelemundoCine impresa, en su versión digital).


compartir17965


    16 de 21
SOFÍA Espinosa: quiero que vean Gloria por el valor de la película
25 de septiembre 2016

Por José Antonio Fernández

Sofía Espinosa gana al hilo los premios Luminus (otorgado por Canacine) y el Ariel (de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas) a la Mejor Actriz por su papel protagónico en la película Gloria.

  • Gloria es un largometraje de muy buena factura, dirigido por Christian Keller: buen guión y también buena producción, dirección, fotografía, efectos visuales, dirección de arte, banda sonora, música, edición, postproducción, etalonaje (corrección de color, pintado y retoque), vestuario, maquillaje, peinados y hasta el último detalle. Tiene todo eso que se espera de una película.

  • Gloria retrata la vida de Gloria Trevi con Sergio Andrade, una historia tremenda que llevó a prisión en la vida real a los personajes protagónicos.

  • La actriz Sofía Espinosa interpreta de forma tan realista al personaje principal, que en más de un momento a lo largo de la cinta el público se pregunta si las escenas son reales o fueron producidas especialmente para la película.

  • "¿Quién canta?", se pregunta la audiencia dentro de la sala. ¿Quién baila?, es la duda recurrente del público a lo largo de la película. La respuesta abre el espacio para la ovación: Sofía Espinosa es quien baila, canta y actúa en la cinta con tan alto nivel que se apodera de ella.

  • El director Keller se encarga de equilibrar el poder del personaje de Espinosa. De no haberlo hecho así, el público saldría de la sala más que confundido, pero encontró la manera de colocar a cada uno en su lugar, sin clemencia de por medio, en una narración que cuenta un caso real que sin duda estruja a los espectadores por inaceptable. Un sin sentido vulgar que para algunos puede ser simplemente una historia como las que quizá existen muchas más, en la que se retratan los usos y abusos del trivial mundo del espectáculo. Pero no es una historia más.

  • En los momentos más importantes de la cinta, la cinematografía luce y permite que el espectador pueda atar los cabos sueltos de la historia y se asombre con lo sucedido. Se asuste.

  • Sofía Espinosa y su papel hiperrealista es el hilo conductor y la fuerza narrativa mayor, sabe no suavizar ni justificar a su personaje en ningún momento con algún pretexto sacado de la manga para congraciarlo con el público.

  • La escena más importante de la cinta recae sobre un parlamento largo que dice con dulzura extraordinaria Sofía Espinosa, al tiempo que la cámara descubre que en el departamento la pareja no vive sola, aún cuando así lo dice Gloria. La habitación que se muestra en pantalla ante los ojos azorados del público, se parece más a la sala de espera de un ginecólogo que al hogar de una pareja.

  • Sin discursos moralistas de por medio, la actriz Sofía Espinosa encarna a su personaje con tal nivel de realidad que permite que la propuesta cinematográfica vuele al más alto nivel, las imágenes mostradas con recato revelan el sucio fondo de lo acontecido.

  • Cuando concluye la película, la pregunta obligada para el espectador es: ¿en qué momento se puede perder todo sentido de realidad y justificar lo que sea? Y es que en realidad, la cinta Gloria es un largometraje de terror. Dije terror, aunque encierre una historia loca de amor, loca en el sentido literal. La cinta no exculpa a nadie.

    José Antonio Fernández: ¿Cuándo decidiste que ser actriz era lo tuyo?

    Sofía Espinosa: Empecé a estudiar actuación a los trece años. Hice mi primera película a los 14 años, con Marisa Sistach. Fue La niña en la piedra, por la que fui Nominada por primera vez al premio Ariel. A partir de entonces mi vida ha sido estudiar y actuar. Con Marisa hice mi segunda película (El brassier de Emma) y hace poco actué en la cinta Los crímenes del Mar del Norte de Pepe Buil, tú sabes que ellos forman un gran equipo inquebrantable.

    Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Sofia Espinosa en RevistaPantalla.com / Canal100.com.mx, haciendo click ahora mismo.


compartir17964


    17 de 21
BLACKMAGIC Design anuncia versión Beta 2 para la URSA Mini, mejora estabilidad con lentes EF
25 de septiembre 2016

Blackmagic Design anuncia la disponibilidad de un nuevo sistema operativo para el modelo URSA Mini.

  • Esta actualización permite mejorar la estabilidad de la imagen al utilizar lentes EF y optimiza el control de los objetivos.

  • Además brindar opciones adicionales para el indicador de enfoque, entre otras prestaciones innovadoras.

  • La versión beta 2 del programa Camera 4.0 puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

  • El nuevo sistema operativo para el modelo URSA Mini ha tenido una acogida extraordinaria. Los ingenieros de Blackmagic Design se valieron de los comentarios realizados por los usuarios para implementar ajustes y añadir una mayor cantidad de prestaciones.

  • La nueva versión brinda la posibilidad de estabilizar la imagen al emplear lentes EF y mejora la compatibilidad con objetivos de este tipo desarrollados por Sigma.

  • Por otra parte, ofrece niveles optimizados para el indicador de enfoque y permite lograr un mayor control sobre modelos Cabrio PL al utilizar el conector de 12 pines.

  • Se ha reducido el tiempo de inicio de la cámara, y es posible reproducir una variedad más amplia de formatos.

    Acerca del nuevo sistema operativo para el modelo URSA Mini

    El nuevo sistema operativo constituye una novedad en el campo de la cinematografía digital y facilita el uso de la cámara fabricada por la empresa.

    • Se han eliminado menús complicados con una enorme cantidad de botones y ajustes difíciles de encontrar, sustituyéndolos por una interfaz moderna y elegante que pone al alcance de la mano las funciones empleadas con mayor frecuencia.

    • Por ejemplo, las opciones en pantalla reducen significativamente la cantidad de pasos necesarios para configurar diferentes funciones.

    • De este modo, los usuarios cuentan con la posibilidad de modificar rápidamente diversos parámetros, tales como la ecala de sensibilidad fotográfica, el balance de blancos, el ángulo de obturación y la apertura del diafragma.

    • Uno de los aspectos más destacados de esta versión es que brinda la oportunidad de alternar entre distintos ajustes, a efectos de probar diferentes combinaciones de valores sobre la marcha. .

    • La nueva actualización permite guardar ciertas configuraciones en tarjetas de memoria y aplicarlas a múltiples cámaras al rodar en diferentes condiciones.

    • Esta versión incluye controles para modificar el matiz y personalizar el balance de blancos.

    • Además, se facilita la selección del ángulo de obturación mediante un teclado en pantalla que permite ingresar números con mayor rapidez.

    • El nuevo sistema operativo incluso sugiere los parámetros más adecuados para eliminar el parpadeo en la imagen, simplificando de este modo la labor del camarógrafo. Estos valores se calculan automáticamente a partir de la frecuencia de imagen y la red de suministro eléctrico utilizada (50 o 60 Hz).

    • Esta nueva versión Beta 2 también incluye nuevas herramientas para determinar la exposición.

      • Al emplear la función «falso color», las partes de la imagen cuya luminancia se encuentra dentro de un rango determinado se destacan con distintos colores.

      • Por ejemplo, el verde corresponde al gris neutral, mientras que el rosa es una buena referencia para los tonos de piel.

      • Esta herramienta brinda al operador la posibilidad de mantener una exposición constante en las distintas tomas, lo cual a su vez permite ahorrar tiempo durante la etapa de posproducción al etalonar el material grabado.

    • El nuevo sistema operativo también brinda mejores prestaciones en materia de enfoque. Los usuarios pueden elegir el color del indicador o escoger herramientas más tradicionales que simplemente destacan las áreas más nítidas de la imagen.

    • El ingreso de metadatos siempre ha sido una labor tediosa. En este aspecto, la nueva versión ofrece una pizarra virtual inédita a la cual es posible acceder deslizando el dedo sobre la pantalla hacia la izquierda o la derecha. De este modo se visualiza la pizarra correspondiente a una toma en particular y a la totalidad del proyecto.

    • El uso de texto predictivo simplifica en gran medida el ingreso de la información, y además se proporciona un diccionario de términos utilizados con frecuencia que pueden aplicarse con suma facilidad.

    • Por ejemplo, al detener y comenzar la grabación nuevamente, el número de toma se incrementa de manera automática. Al cambiar el número de escena, los valores para el plano y la toma también se restablecen automáticamente.

    • En el caso de objetivos electrónicos, los metadatos pueden procesarse de forma automática o ingresarse manualmente junto con información técnica u otros datos relativos a la producción. Estos se almacenan en los archivos y son empleados por programas tales como DaVinci Resolve al editar y etalonar el material grabado.

    • Con la finalidad de simplificar aún más el uso de la cámara, los ajustes se encuentran agrupados en seis pestañas situadas en la parte superior de la pantalla.

    • La primera de la seis pestañas permite seleccionar con rapidez diversos parámetros de grabación, tales como el formato, la calidad y la resolución. Además, brinda la posibilidad de determinar el rango dinámico, la frecuencia de imagen y el área aprovechable del sensor.

    • El nuevo sistema operativo ofrece mayor flexibilidad para formatear unidades de almacenamiento y proporciona datos relativos a su capacidad, a efectos de determinar fácilmente el tiempo de grabación restante y el momento en el que es necesario cambiar la tarjeta.

    • La pestaña de monitorización permite al usuario seleccionar los elementos visualizados en la pantalla de la cámara y en los monitores conectados a las salidas SDI. Estos pueden incluir señales limpias, tablas de conversión y guías de encuadre, entre otros. Incluso es posible mostrar diferentes datos para el director de fotografía según las necesidades del caso.

    • El nuevo sistema operativo también cuenta con una función de descompresión anamórfica que simplifica la supervisión de las imágenes al rodar con objetivos anamórficos.

    • Basta con pulsar el vúmetro para acceder a los ajustes del audio.

      Más caracterísiticas del nuevo sistema operativo

      La tercera pestaña situada en la parte superior de la interfaz brinda asimismo controles adicionales en este sentido.

      • Estos permiten modificar el volumen del micrófono integrado, el altavoz y los auriculares, además proporciona un filtro de corte bajo, entre otras prestaciones.

      • La cuarta pestaña incluye ajustes básicos de la cámara y ofrece la posibilidad de programar los botones F1 y F2. Estos pueden emplearse para activar y desactivar diversas funciones, así como para acceder a distintas herramientas.

La nueva interfaz brinda la posibilidad de establecer hasta seis configuraciones predeterminadas. Estos ajustes pueden guardarse para aplicarlos posteriormente cuando resulte necesario.

La compañía Amtec distribuye toda la línea de productos Blackmagic.


compartir17963


    18 de 21
API Predicción Xperia X, ¿Facebook y tu Sony Xperia predicen tus movimientos?
25 de septiembre 2016

Actualmente en México somos poco más de 47 millones de personas conectadas a internet, de los cuales un 92 por ciento interactuamos diariamente con Facebook.

Desde nuestro smartphone o computadora, queremos compartir con nuestros amigos esos momentos que marcan nuestra vida, ¿qué tal si Facebook y tu pantalla Sony Xperia pudieran predecir tus siguientes movimientos, como si se tratara de un vidente que puede leer el futuro?

  • Predicción Xperia X es la nueva API de Sony Mobile en Facebook, donde el usuario tiene la oportunidad de contar historias graciosas e inverosímiles con su smartphone o PC, las que puede compartir con sus amigos desde su muro.

      ¿Cómo funciona Predicción Xperia X?

      Para ser ser parte de esta experiencia, sólo hay que ingresar a la siguiente liga:

      • http://www.prediccionxperia.mx/ o dar clic en algunos de los posteos de Sony Xperia en la red social y en automático se activará Facebook Connect, cargando toda la información pública que tienes como usuario y la API creará un contenido especial que a través de tus fotos y textos predecirá “cuáles serán tus siguientes movimientos”, de la misma manera en la que lo hace el Sony Xperia X, el cual gracias a su auto enfoque híbrido predictivo permite seguir el objetivo al momento de tomar una fotografía, obteniendo imágenes nitidas y de gran calidad.

      • La API Predicción Xperia X estará activa durante los meses de: septiembre, octubre y noviembre.

      • Además, quien active puede ser uno de los ganadores de los tres Sony Xperia X que la marca Sony estará regalando en Facebook.


compartir17962


    19 de 21
CÁMARA Sony 4K para colocarse al hombro con sensor CMOS de 2/3 de pulgadas
25 de septiembre 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

Sony presenta su primera cámara de hombro 4K, ideal para trabajar en noticias y producciones de televisión de alto nivel:

  • Sensor CMOS de 2/3 de pulgada.

  • Tiene el peso y la ergonomía ideal para que el camarógrafo la soporte al hombro con estabilidad, lo que es muy apreciado entre los camárografos de noticias y programas de entretenimiento que son muy exigidos en conferencias de prensa y situaciones complicadas al momento de cubrir noticias y eventos.

  • Soporta 4K QFHD y HD XAVC Intra y XAVC Long GOP, 50p/59.94p.

  • Incluye módulo inalámbrico para controlarse vía móvil, tableta...

  • Montura para lentes B4 4K.

  • También pueden utilizarse lentes B4 HD, en este caso es recomendable hacer pruebas de rendimiento para su mejor uso.

  • Bajo consumo de energía.

La compañía Color Cassettes, que dirige el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de equipos Sony.


compartir17961


    20 de 21
TEKNOMERICA distribuye nuevas baterías IDX 197 con mayor capacidad de carga
25 de septiembre 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Teknomerica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye baterías IDX, cámaras JVC y tripiés Libec, entre otros equipos.

Nuevas Baterías IDX 197

  • Con mayor capacidad de carga (de 146 a 197 watts-hora) para mayor tiempo de funcionamiento de la cámara.

  • Pesan igual que el modelo anterior.

  • Soportan 500 ciclos (500 recargas).

  • Como no tienen efecto de memoria, el tiempo de vida aumenta al no requerir la descarga total para la recarga.

  • Cuestan desde 580 dls.

  • El cargador para dos baterías con fuente de alimentación, vale 660 dls.


compartir17960


    21 de 21
PANTALLAS VLS transparentes, ideales para escenografías, publicidad, conciertos, eventos...
25 de septiembre 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

VLS Leds distribuye, respalda y ofrece servicios para sus pantallas transparentes y sólidas.

Pantallas VLS transparentes

  • Son exclusivamente para instalarse en interiores. Venden tipo cartél.

  • Cada metro cuadrado pesa 12 kilos, no requieren estructura de alto costo.

  • Son modulares.

  • El pitch vertical va de 5 hasta 14 mm.

  • Producen un efecto mágico, sorprenden a quien las ve por su transparencia al estar “apagadas” o en las zonas de la pantalla en donde “no se proyecta imagen” al momento que están encendidas. Los negros son transparentes.

  • Ideales para escenografías, publicidad, eventos. Perfilan proyecciones.

  • Las venden o rentan.

  • En alquiler, una pantalla transparente de 4x2 mts. cuesta 1,000 dls. por día con operador e instalación.


compartir17959


Votación Sondeo
No se puede votar en este momento 2 2233

Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

21 últimas noticias

Esta Semana

1 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros quiere que película No-Muro se vea también por la Red de Medios Públicos

2 TEKNOMÉRICA promueve paquete Up to Eleven para la creación de podcast, incluye productos de Shure y Focusrite

3 CAMPAÑA de la Semana: Elektra publica mensaje para Best Buy, muestra su gran tamaño como empresa

4 SISTEMAS Digitales promueve PIVOTCam, captura de imágenes de alto rendimiento con una funcionalidad PTZ silenciosa y precisa

5 57 por ciento opina: porque son solo de amor, telenovelas turcas tienen tanta audiencia global

6 OMAR Sámano: viene ya Parada Nocturna con el comediante JJ en el Canal a+ 7.2 TV Azteca

7 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Maradona y su paso por México, desde el Mundial del 86 hasta Dorados

8 ANICE renta racks de producción con múltiples cámaras, ideal para comerciales y series

9 NÚMEROS suben y otros bajan de la industria audiovisual: Netflix crece

10 NOTICIEROS de tele deben entender mejor las noticias para poder difundirlas mejor

11 RUBÉN Gómez Shetv

12 TEMA de la Semana: Reconocimiento de la Red a José Antonio Fernández y a la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

13 PERSONAJE de la Semana: Damián Alcázar, Mejor Actor en Pantalla de Cristal por serie Tijuana

14 RAYMUNDO Juárez

15 EL Gran Nuevo Reto para el cine mexicano: encontrar fondos para seguir con el boom-boom de producción

16 MANUEL Palazuelos, fundador de Cepropie, logró construir una institución transexenal de primera importancia para el país

17 VIDEODEPOT distribuye Blackmagic ATEM Streaming Bridge, puede transmitir imágenes a otros sitios conectados a tu red Ethernet o a todo el mundo

18 AMTEC promueve cámara JVC GY-HM250 U, opción para grabar UHD 4K

19 MAURO Castillejos: Canal a 7.2 de TV Azteca es rentable, crece en audiencia con perfil propio

20 JORGE Manuel César Gómez, nuevo Director de la Red de Medios Públicos. Aquí sus 10 retos

21 EXCELENCIA promueve Micro Lite 3 VISLINK, transmisor inalámbrico compacto

Semanarios Pantalla Anteriores

ADRIAN Ladrón y Pablo Giles haban de su corto Bisho, ganan en el Festival de Morelia el premio Renta Imagen


LUCÍA Beltrán: preparamos ya en Tinta Creativa, Curso para Escribir un Guión de Cine

SONIA Riquer: el cine alemán se ha recuperado de forma notable en los últimos años

TEMA de la Semana: Hombres y Mujeres en la Revista 175, ¿por qué AMLO quiere rehacer el presupuesto?

PERSONAJE de la Semana: Tere Velázquez hace más fuerte a la RED con múltiples alianzas dentro y fuera de México

AMTEC promueve Canon EOS C500 MKII, sensor CMOS de cuadro completo 5.9K de Canon

GANADORES y Nominados Finalistas categoría Cortos de El Encerrón, Festival Pantalla de Cristal 2020

GANADORES y Nominados Finalistas categoría Películas, Festival Pantalla de Cristal 2020

GANADORES y Nominados Finalistas categoría Series, Festival Pantalla de Cristal 2020

CAMPAÑA de la Semana: Ganadores y Nominados Finalistas categoría Anuncios, Festival Pantalla de Cristal 2020

GANADORES y Nominados Finalistas categoría Documentales, Festival Pantalla de Cristal 2020

GANADORES y Nominados Finalistas categoría Cortos de Ficción, Festival Pantalla de Cristal 2020

GANADORES y Nominados Finalistas categoría Reportajes, Festival Pantalla de Cristal 2020

GANADORES Y Nominados Finalistas categoría Videoclips, Festival Pantalla de Cristal 2020

GANADORES y Nominados Finalistas categoría Videos Corporativos, Festival Pantalla de Cristal 2020

GANADORES y Nominados Finalistas categoría Mediometrajes, Festival Pantalla de Cristal 2020

CÁMARA Sony FX6, la nueva poderosa estrella que debe estar siempre en el set

VIDEODEPOT promueve UltraStudio. Dos modelos, uno para capturar y otro para reproducir contenidos

TEKNOMÉRICA promueve Streaming con la familia JVC, cámaras, servidores y decodificadores…

EXCELENCIA promueve Verimatrix, protección de contenido desde la captura, ingesta y distribución

50 por ciento opina: historias de la calle, no solo dramas, subirían taquilla del cine mexicano

ES OFICIAL: Sony presenta su nueva cámara FX6 el 17 de noviembre, es cinematografía digital

OFERTAS Buen Fin: luces UVC-Litzer, las más utiizadas para sanitizar sets, cámaras, lentes...

SISTEMAS Digitales promueve micrófono CR-1, fuente de sonido de alta fidelidad

GABRIELA Reyes Fuchs ADoP: en Zoom se puede seguir jugando con encuadres y con la luz

EXCELENCIA promueve la cámara Marshall CV503-WP, carcasa resistente a la intemperie

TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine 175; entrevistas, tecnología, Informes Especiales, Sondeo de preferencias...

PERSONAJE de la Semana: Nueva Época de Oro de la Cinefotografía Mexicana

CAMPAÑA de la Semana: El fin de los fideicomisos puede, pero no debe meter en crisis la producción de cine en México

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el pleito del cine mexicano con la taquilla desde los años noventa

EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro incluirá trifulca curiosa en caseta electoral

ÁLVARO Pérez Guerrero: programas de entretenimiento deben ser divertidos, sus conductores pueden llegar a tener gran fama

LILIA Mendoza: la puesta en escena de Cerdo en salsa por internet, es teatro Cinematográfico

JULIO Di-Bella apoya a Ricardo Braojos, organiza el Festival de Cine por la Paz que tiene sede en Jalapa pero es universal vía internet

FERNANDO Viramontes: los directores son claves en la producción de efectos especiales

ALFONSO López: 35,000 espectadores es una buena taquilla para una película de autor

NOMINADOS Finalistas categoría Series, Festival Pantalla de Cristal 2020

NOMINADOS Finalistas categoría Películas, Festival Pantalla de Cristal 2020

ACUSA Sabina Berman a John Ackerman de ignorarla, frente al Secretario de Educación. Termina el programa del Once

LENTES Canon, abanico que inicia en modelos básicos hasta los más sofisticados PL

58 por ciento opina: Lashana Lynch no tendrá éxito de taquilla como 007, debe ser un hombre

NOMINADOS Finalistas categoría Cortos de El Encerrón, Festival Pantalla de Cristal 2020

PROMOCIONES Amtec en este Buen Fin con equipos Sennheiser, Data Video, Heil Sound...

TEKNOMÉRICA distribuye batería de montaje IPL-150, solución para cámaras de cine digital

CINETEC promueve UV-C Bóxer Grado Médico, diseñado para sanitizar equipos de cine y video

CTT renta Asteras Titan Tube, solución camaleónica para cine, eventos, películas, series...

CANON C70 cámara de cinematografía digital con sensor Súper 35mm

TEMA de la Semana: vuelve a arrancar el boom-boom de producciones para películas y series

PERSONAJE de la Semana: sorpresa cinematográfica del 2020, 007 es Lashana Lynch

CAMPAÑA de la Semana: pasa a la historia el lenguaje grosero de candidatos, moraleja de elecciones en EU

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: África con muy baja tasa de contagios Covid-19

EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro tendrá a La Patrullera 777 en escena

GUILLERMO Montemayor: Defensor de la Audiencia, eleva calidad de contenidos en tele y radio

SERGI Mass: en el canal Cadena Trendy participan más de 50 productoras independientes

ALBERTO Aguilar: así nació El Convite, la fonda-café que es también centro de reunión del cine, la tele y el jazz

ISMAEL Larumbe: la Época de Oro del Doblaje en México se vivió en los setenta y ochenta, había mucha libertad creativa


El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   


	Panasonic STD

   

 
 
  pantalla

¡Siempre a la vista!

_______________________________


El Directorio para Profesionales
del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

 
 



























 
 

A

Agencias de imagen pública
Agencias de Investigación de Mercado
Agencias de Publicidad
Agencias de Relaciones Públicas
Agencias de Viajes
Animación, Casas de
Animales
Apuntadores
Arboles y plantas
Arte
Asesoría en leyes de cine y Televisión
Asociaciones

B

Bancos de Imagen
Boocking and Rooster
Buscadores

C

Cámaras Canon en Renta
Cámaras de Cine en Renta
Cámaras de Video
Cámaras RED en Renta
Camarógrafos
Canales de televisión
Caracterización-SFX
Caricaturistas
Comida en el Set
Comisiones de Filmación
Compra de Equipo
Conducción de Eventos
Copiado
Creativos
Curso / Guión Electronico
Cursos para Profesionales
  

D

Dibujo artístico
Directores
Directorio de Freelance
Diseño Gráfico
Disfraces
Disqueras
Distribuidores de Cine
Distribuidores de Equipos
Distribuidores de Programas
Distribuidores de Video
Doblaje y subtitulaje
Dobles para escenas de Riesgo
Dummies

E

Economos / Estilistas de alimentos
Editores no-lineales (Free Lance)
Editoriales
Efectos de Sonido
Efectos Especiales
Empresas importantes
Equipo usado
Escenógrafos
Escritores
Escuelas de Fotografía
Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
Escuelas y Universidades
Escultores
Estudios de Audio
Exhibidoras de películas
Exposiciones de Equipo

  

F

Festivales y Eventos
Foros en Renta
Fotógrafos
Fundaciones

G

Guionistas

H

Historieta / Cómic

I

Informes de Productos
Ingenieros en Audio y Video
Instalaciones e integraciones de Sistemas
Investigación

J

Jinglistas

L

Laboratorios de Cine
Lentes Profesionales
Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
Locaciones
Locutores
Locutores

  

M

Maquillaje
Material de Cine y Video
Mercados de programas y series
Modelos y Actores
Modelos y Casting
Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
Multimedia
Musicalización

N

Noticias de los Expositores
Noticias de Nominados y Ganadores

O

Oficinas de Gobierno

P

Páginas WEB relacionadas
Plantas de Energía
Postproducción , freelance
Postproductoras
Producción
Producción de Eventos Especiales
Productoras

  

R

Ratings
Renta de Audiovisual
Renta de Cámaras de Video y TV
Renta de Camerinos Moviles
Renta de Camerinos Moviles

Renta de Enlaces de Microondas
Renta de Equipo
Renta de Equipo de Audio
Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
Renta de Equipos de Iluminación
Renta de Grúas
Renta de Helicópteros / Aviones
Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
Renta de Plantas de Energía
Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
Renta de Steady Cam
Renta de Unidad Móvil
Representaciónes Artísticas
Restaurantes
Salas de Cine

  

S

Satélite, renta de
Scouters
Seguridad
Seguros de Filmación
Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
Servicios de Producción
Servicios de Tecnología Web
Servicios de Tecnología Web

Sincronía de Audio VS. Video
Sindicatos
Softwares
Sonidistas
Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
Storyboard
Streaming

T

Talento Artístico
Tarjetas de Video
Teleconferencias
Teléfonos Importantes
Telepuertos
Televisoras
Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
Traducción Simultánea
Traductores
Transfers
Transportación

V

Vestuario
Video Filmaciones
Videoartistas y VJ's
Videoasist
Videoservidores

 
 
 



















 

 Sección Semanario de Canal100.com.mx