PCTV 2015 Eloise TELETEC STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  





















    1 de 21
LUMINARIA StarMaker de Fluotec, la luz de las estrellas: así la define el Ing. José María Noriega
05 de septiembre 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Fluotec presenta en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla la luminaria StarMaker

StarMaker de Fluotec

  • Puede utilizarse conectada a la energía eléctrica o sin cables, usa batería con duración de hasta 8 horas continuas

  • Está fabricada a prueba de lluvia, también de arena

  • No utiliza ventiladores, es totalmente silenciosa, lo que siempre representa una ventaja en el set

  • Calidad mundial, la exportan a los cinco continentes

Aquí el video de la StarMaker, grabado en el stand de Fluotec de la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

Describe el Ing. José María Noriega / Director Comercial Fluotec, quien llama a la StarMaker: la luz de las estrellas


compartir17910


    2 de 21
GISELLE González produce telenovela-serie La Candidata: historia de amor inmersa en un mundo político
05 de septiembre 2016

Por Juan Ibargüegoitia

Televisa produce la telenovela La Candidata, historia que ya está siendo esperada por el público.

La expectativa es que La Candidata sea la primera telenovela de Televisa que se adentre con profunidad al mundo de la política haciendo referencias directas a personajes de la vida real, aunque su productora Giselle González advierte en video/entrevista que no irá por ahí: no se narra ninguna historia de la vida real en particular.

Aquí algunas frases de Giselle González sobre la telenovela La Candidata, protagonizada por Silvia Navarro:

  • Es una historia de amor que está inmersa en un mundo de política

  • No cuenta una historia política de la vida real

  • Los sucesos políticos acompañan a los personajes desde el primer capítulo

  • Muestra la nueva era que están viviendo las mujeres en el mundo

  • Se realiza con calidad cinematográfica, en foro y locaciones

Aquí la video/entrevista con Giselle González, productora de La Candidata.


compartir17913


    3 de 21
LUIS García, fotógrafo de La Candidata: una mezcla de telenovela y serie. Graban con cámaras Sony F65
05 de septiembre 2016

Por José Antonio Fernández

Luis García, fotógrafo de La Candidata, explica el tono dramático de la imagen de la que promete ser la telenovela-serie de mayor rating de Televisa en 2016:

  • Nuestro ritmo de producción no es vertiginoso, como sucede con las telenovelas, tampoco es un ritmo pausado, no estamos realizando una película

  • Desde el punto de vista de producción y de fotografía, La Candidata es una mezcla de telenovela y serie. Lo hicimos antes con El Hotel de los Secretos

  • Lo importante en el estilo de fotografía es que le guste al espectador, significa que ayude a comprender la historia

  • En este caso vamos dando el toque a la fotografía conforme avanzan los capítulos, son 60, las secuencias van exigiendo todo tipo de situaciones. En ocasiones con menos luz, depende de lo que pida el guión, de la locación

  • Utilizamos cámaras F65 de Sony, en foro y también para locación

  • Con los nuevos cambios en la industria de la televisión, lo importante es encontrar el punto medio entre telenovela y cine

Aquí la entrevista con Luis García AMC, fotógrafo de la telenovela-serie La Candidata, que protagoniza la actriz Silvia Navarro.


compartir17912


    4 de 21
IMAX fascina: cinefotógrafo James Neihouse con Umpeq en la Expo de la Revista TelemundoCine
05 de septiembre 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

El cinefotógrafo James Neihouse estuvo presente en la
#ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com, en los stands de Umpeq, compañía que dirige el Ing. Gerardo Sánchez, y de la AMC, con su magazine American Cinematographer.

Neihouse es fotógrafo experto en la técnica IMAX, todo un género del cine que sorprende a los espectadores.

Así describe Neihouse al cine visto en salas Imax.

  • He realizado más de 30 películas en el formato Imax, desde la primera me pareció fascinante el formato y sus posibilidades

  • Es muy importante considerar que Imax es una gran pantalla, por lo tanto una gran experiencia, única por su poder en la sala

    Logra que el público viva lo que ve en pantalla. que se transporte al espacio o a cualquie otro lugar que aparezca en escena. Me fascina

  • La experiencia de la sala Imax con 3D es extraordinaria

  • En una sala IMAX el público siente la atmosfera en la butaca


compartir17911


    5 de 21
71 por ciento pronostica que Hillary Clinton se llevará el triunfo, será la primera Presidenta de EU
05 de septiembre 2016

¿Cree usted que Trump logre ganar la Presidencia de Estados Unidos o Hillary se llevará el triunfo?

  • 71 por ciento pronostica: Hillary Clinton se llevará el triunfo, es sensata. Será la primera Presidenta de Estados Unidos

  • 29 por ciento pronostica: Trump ganará, aún cuando ha sido demasiado polémico, grosero y violento contra mexicanos y musulmanes


compartir17909


    6 de 21
PERSONAJE de la Semana: Juan Gabriel, sus canciones retratan millones de historias únicas
05 de septiembre 2016

Por José Antonio Fernández

Juan Gabriel fue siempre un artista, se hizo como artista en un bar de barrio de Ciudad Juárez, en el Noa Noa, lugar en el que estaba obligado a hacer espectáculo para no salir abucheado.

  • Lo suyo fue siempre cantar en vivo, llegó a hacer shows-conciertos hasta de más de 8 horas continuas, hipnotizaba a quienes lo veían. Los hacía llorar, bailar, medio cantar a coro (es muy difícil cantar la mayoría de las canciones de Juan Gabriel) y sobretodo lograba que el público se sintiera vivo, colmado por un remolino de sentimientos y emociones únicas.

  • Como artista, Juan Gabriel comprendió siempre lo que es el aquí y ahora. Nunca tuvo afanes intelectuales, en sus canciones retrato una y otra vez su vida, melodramas sin final, amores perdidos, amores no correspondidos, amores. Coqueteos también. La canción más triste del mundo y la más emotiva del planeta es suya: "Amor eterno".

  • Y hay que decir que Juan Gabriel era músico, compositor, autor, cantante y hombre show. Tengo la impresión de que cada una de sus canciones las pensó también como una puesta en escena. Para comprobar lo que digo solo es necesario ver lo que hacía frente a su público, su vestuario y sus ademanes, sus gestos que los expresaba con todo su cuerpo. Y, claro, el gran grupo de artistas que los acompañaban en cada presentación.

  • Su trayectoria no la hizo la televisión, no es producto de la mercadotecnia, la construyó con sus presentaciones en vivo. Fue un artista real, de carne y hueso.

  • A Juan Gabriel nunca le fueron suficientes los minutos que otorga la televisión comercial ni los discos, logró encumbrarse por las horas y horas en vivo que duraron siempre sus presentaciones. Sus canciones son llegadoras, se quedan en la mente, afloran las pasiones.

  • A sabiendas de que las televisoras no eran su lugar, tomó oxígeno desde la adolescencia para presentarse en conciertos una y otra vez, hasta que murió de un infarto. Siempre entregado al público como si fuera su última presentación. Así fue de hecho su última presentación: entrega total. Lo celebraron más de 17,000 personas en California, un día antes de su hasta luego.

  • Obama afirma bien al apuntar una frase, que me permito escribir interpretando de forma libre, dice: las canciones de Juan Gabriel son para muchos mexicano-norteamericanos, para muchos mexicanos y para mucha gente de todo el mundo, como su casa.

  • Una larga lista de cantantes lo valoraron en su momento, querían sus canciones porque sabían lo que provocaban en la gente. Pero creo que el mejor intérprete de las canciones de Juan Gabriel fue siempre el mismo Juan Gabriel. Por eso llenó a reventar tantos escenarios.

  • Y debo agregar algo más, Juan Gabriel fue un gay que siempre se comportó como gay, nunca lo ocultó, aclarando que tampoco dedicó su vida a vivir de los escándalos, no los necesitó ni era su línea. Juan Gabriel fue un gay que se mostró orgulloso de lo que era, lo que sin duda provocó polémicas y desprecios.

  • Finalizo: Juan Gabriel conquistó desde el primer momento al público, al pueblo, fue auténtico una y otra vez hasta el final. Supo siempre que la socialité no lo aprobaba, que una franja de la intelectualidad incluso hasta lo reprobó sin más, hasta hoy tiene a muchos confundidos.

  • Pero hoy, en donde esté, puede sentirse muy feliz Juan Gabriel, demostró que los sentimientos, que el amor, es la expresión más fuerte de la vida, y que sus canciones le cantan a ese amor. Tienen un don especial: quien las escucha las puede hacer suyas casi sin darse cuenta y sentirlas autobiográficas (tienen ese espíritu inconfundible de las rancheras mexicanas).

Creo que esa es la magia de Juan Gabriel, sus canciones retratan millones y millones de historias únicas.

Brindo por Juan Gabriel.

¡Vamos al Noa Noa!


compartir17908


    7 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo Juan Gabriel planeaba la puesta en escena de sus conciertos, vestuario, luces e invitados
05 de septiembre 2016

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

El caso Juan Gabriel ha ocupado muchas planas de periódicos en México y el mundo, está circulando cualquier cantidad de información sobre su trayectoria profesional.

  • Se da la oportunidad de producir una película, una serie o un documental de Juan Gabriel en el que se retraten sus presentaciones en vivo y cómo las planeaba.

  • El guión debe incluir cómo decidía su vestuario, que siempre fue muy llamativo. Buscó en todo momento que el público lo viera como El artista en el escenario, con sacos, camisas, pantalones y zapatos tipo show-llamativo, y no como alguien común que se presentaba en los conciertos en vivo.

  • La historia debe contar toda la producción que respaldaba cada presentación de Juan Gabriel, cuánta gente lo acompañó en los escenarios, cómo planeaba alargar los conciertos, qué pasaba con la reacción del público, qué hacía cuando la gente decidía salir de los auditorios, palenques o conciertos y Juan Gabriel todavía quería seguir cantando.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir17907


    8 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se descarta para TV UNAM en claves
05 de septiembre 2016

En Clave de H, por Guapur

El Productor de Lentes Oscuros convocó a una conferencia de prensa frente a la casa Lamm, en el corazón de la colonia Roma, a la que solo se acercaron unos cuantos vendedores ambulantes.

  • El vendedor de chicharrones grabó en su celular lo dicho por el Productor de Lentes Oscuros, esa grabación la consiguió con un golpe de mirada la Periodista Sexy (llegó tarde a la conferencia de prensa porque le tocó una manifestación de domadores, leones, changos, perros y elefantes en Paseo de la Reforma que piden el regreso del circo con animales. Su lema es: déjense de payasadas).

  • La Periodista Sexy intentó vender la grabación de la conferencia de prensa del Productor de Lentes Oscuros a periódicos franceses, los alertó de que en México se habla mucho de Boris Vian y de su interpretación Yo soy snob.

  • La Periodista Sexy recibió una propuesta de intercambio de los franceses que no le interesó (un disco de Boris Vian autografiado), razón por la que decidió divulgar la conferencia de prensa en redes sociales.

  • Como ya no tuvo tiempo de retuitearla y facebukearla por sus múltiples ocupaciones, la Periodista Sexy decidió revelarla en este espacio, que sabe (casi siempre) está a su disposición. La garantía es que aquí nadie dice lo que no quiere decir.

  • Anoto cuatro de las 57 frases del Productor de Lentes Oscuros que apenas se escuchan en la grabación (algunas fueron completadas por el mismo vendedor de chicharrones, apelando a su memoria).

      Dice la Periodista Sexy que en ellas están las claves de la "decidida decisión" del Productor de Lentes Oscuros:

      • Primera: Tengo tiempo de sobra, pero padezco de claustrofobia. Ser multichambón es mi destino

      • Segunda: Soy torpe solo de vez en cuando, más cuando me da por jugar eso del jenga con Juanga

      • Tercera: Soy modesto, pero fregón (fue la palabra utilizada por el chicharronero). Al parecer de forma inmediata dice genial, en vez de fregón. Esto no está confirmado

      • Cuarta: ¿Opacar a mis personajes?, siempre sucede pero no es adrede. Deben echarle ganas

El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).


compartir17906


    9 de 21
CAMPAÑA de la Semana: acusa González Iñárritu a Peña Nieto de traidor a la patria, no me representa más
05 de septiembre 2016

Por José Antonio Fernández

Contundente, Alejandro González Iñárritu acusa de traición a la patria a Enrique Peña Nieto, Presidente de México, por invitar a Donald Trump a Los Pinos, cuando la campaña del candidato republicano se encuentra en franca decadencia.

  • La opinión pública se pregunta: ¿para qué Peña Nieto invitó a Trump?

  • Ante el hecho, González Iñárritu es más profundo y radical: Peña Nieto no me representa más. Punto. Es un traidor a la patria.

  • Señala González Iñárritu: nunca antes un Presidente de México se había dejado humillar tanto por los norteamericanos, salvo Santa Ana, que aceptó vender la mitad del territorio nacional a Estados Unidos. Agrego yo: un hombre valiente jamás hubiera firmado.

La campaña Anti Peña de Peña
  • De forma increíble Peña Nieto se fabricó la mejor campaña anti Peña Nieto jamás soñada por su adversarios. La posición de González Iñárritu lo confirma.

  • Sin razón, Peña Nieto se reunió con Trump, cuando Trump no es su par. Trump es candidato, no Presidente de Estados Unidos.

  • La voz de González Iñárritu retumba en el planeta y en todos los recintos culturales de México, es el cineasta número uno del país, el de mayor prestigio por el altísimo nivel cinematográfico de sus películas. Dos veces ganador del premio Oscar, fustigado en su momento de forma obviamente irresponsable y racista por Trump.

La posición de González iñárritu crea la corriente de opinión independiente más seria y dura contra Peña Nieto, marca un hito en la historia que junto con líos como el del plagio de su tesis de licenciatura, están acercando al Presidente incluso a que renuncie al cargo, lo que sería indeseable para la estabilidad del país. Pero el asunto es ya muy serio.


compartir17905


    10 de 21
TEMA de la Semana: la televisión no hizo grandioso a Juan Gabriel, fueron sus conciertos en vivo
05 de septiembre 2016

Por José Antonio Fernández

Es común que el éxito mayor de artistas de gran fama se atribuya al poder de la televisión, poder verdadero que necesita de un artista para lograr sentido.

  • Y si bien la televisión ha logrado encumbrar a artistas y personajes de manera efímera, lo cierto es que al menos en el caso de Juan Gabriel su poder de artista popular de fama gigante no se lo debe a la televisión, lo consiguió por sus presentaciones en vivo.

  • Si Juan Gabriel hubiera confiado solo en la televisión para construir su carrera, nunca habría tenido tanta fama, tantos seguidores.

  • Juan Gabriel tuvo buenos tiempos de relación con Televisa y TV Azteca, pero su reconocimiento como artista lo construyó en todas y cada una de sus presentaciones en vivo, desde el escenario lanzó a la fama su estilo y sus canciones que hoy son reconocidas por el público en decenas de países.

  • Juan Gabriel pensó cada canción como una puesta en escena en vivo, su poder de expresión no encontró en la televisión a su mejor aliada, tampoco tocó al cine.

Juan Gabriel es caso de estudio para publicistas y mercadólogos, sin televisión y sin redes sociales consiguió ser un artista de fama y reconocimiento mayor.

Aclarando que la televisión le dio impulsos, que sin duda fueron muy importantes (aunque nunca definitivos), la realidad es que Juan Gabriel recibió de la televisión esos clásicos empujes que muchos otros autores y cantantes también han encontrado en la pantalla casera.


compartir17904


    11 de 21
INSCRIPCIONES abiertas ya al Festival Pantalla de Cristal, 8 categorías en competencia: series, películas, documentales, reportajes...
05 de septiembre 2016

Las categorías en competencia del Festival Pantalla de Cristal son las siguientes

  • Anuncios para Televisión / Internet

  • Videoclips

  • Documentales (Tema, duración y formato libres)

  • Cortos de Ficción (tema y formato libres)

  • Duración máxima: 10 minutos más créditos

  • Videos Corporativos

  • Reportajes Noticiosos

  • Películas

  • Series de Ficción (enviar sólo un capítulo)

Fecha de Inscripción:

Del viernes 2 al jueves 15 de septiembre del 2016.

- La Ficha de Inscripción únicamente será llenada por internet en RevistaPantalla.com / CANAL100.com.mx en la sección Festival Pantalla de Cristal.

- Consulte ahora mismo la Convocatoria en RevistaPantalla.com / Canal100.com.mx

- Deberá imprimir la Ficha de Inscripción y entregarla junto con el material y el cheque o ficha de depósito correspondiente, en Plutón Mz. E Lt. 3 Piso 3, Col. La Media Luna, Coyoacán.

- Si usted tiene alguna duda sobre el proceso de inscripción, por favor llame al 5528 6050, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. de lunes a viernes, o al mail: andrea@canal100.com.mx

Recibirá también el Premio Pantalla de Cristal
el Mejor de cada Especialidad por Categoría:

  • Mejor Director (Reportero en Reportajes)

  • Mejores Valores de Producción en Pantalla (Productor)

  • Mejor Fotografía (Camarógrafo en Reportajes)

  • Mejor Investigación (sólo en Documentales y Reportajes)

  • Mejor Guión

  • Mejor Edición

  • Mejor Post-producción

  • Mejores Efectos Visuales

  • Mejor Animación

  • Mejor Color, Pintado y Retoque (Mejor Etalonaje)

  • Mejor Banda Sonora-Música (no en Videoclips)

  • Mejor Diseño de Audio (no en Videoclips)

  • Mejor Casting (Casa de Casting)

  • Mejor Director de Arte

  • Y los Premios Especiales y Menciones que el Jurado considere merecidos.

Consulte ahora mismo la Convocatoria.


compartir17903


    12 de 21
ALBERTO Aguilera creó su propio personaje y le cuidó hasta el último detalle: Juan Gabriel
05 de septiembre 2016

Por José Antonio Fernández

En estos días se ha sabido que sus cercanos no le decían Juan Gabriel a Juan Gabriel, sino Alberto Aguilera, que es su nombre de pila, el original.

  • Es sin duda una pista muy importante para comprender desde el punto de vista profesional a Juan Gabriel.

  • Significa que Alberto Aguilera estaba totalmente consciente de que Juan Gabriel era un personaje y que Alberto Aguilera era una persona, él mismo.

  • Me explico: así como Mario Moreno creó a Cantinflas, de la misma manera Alberto Aguilera creó al personaje Juan Gabriel y lo interpretó toda su vida.

  • Esto explica el que Juan Gabriel se comportara siempre en el escenario como el actor protagónico. Explica también el que sus conciertos fuesen en realidad una cuidadosa puesta en escena, con vestuario, varios clímax y un sin número de personajes acompañándolo, el principal, por supuesto, el público.

  • Esto que comento es muy importante porque Mario Moreno como tal jamás habría hecho taquilla en las salas de cine, en cambio Cantinflas hasta la fecha marca altos índices de audiencia.

  • Entiendo, pues, que Alberto Aguilera en algún momento de los inicios de su carrera se dio cuenta que Alberto Aguilera como tal no tenía punch con el público, pero sí Juan Gabriel, el personaje, el artista de los conciertos en vivo, el estrafalario, el dulce en el escenario, el entregado con el público, el gay evidente que logró ser el compositor más cantado en el México del fin del Siglo XX y principios del XXI. El polémico.

  • Así como Mario Moreno fue siempre discreto con Mario Moreno (con él mismo) pero supo encumbrar a Cantinflas, al igual que Rodolfo Guzmán Huerta trabajó duro en el anonimato para llevar a la cima a su personaje El Santo (el luchador), de la misma forma Alberto Aguilera comprendió que Juan Gabriel era su gran personaje, de ahí que de la vida de Alberto Aguilera se conozca muy poco o casi nada. Sucede lo mismo con la vida de Mario Moreno y de Rodolfo Guzmán Huerta, sus vidas privadas en realidad muy poco importan a la opinión pública, son hasta aburridas, el público lo que quiere es ver las películas de Cantinflas y de El Santo porque son divertidas.

  • Si mi razonamiento es correcto, lo único que le faltó a Alberto Aguilera fue realizar películas de aventuras con Juan Gabriel en el papel de héroe. Podría haberlas hecho.

  • Llego al colmo de la especulación: quiero suponer que Alberto Aguilera no le explicó a nadie esto de que Juan Gabriel era su personaje, de hacerlo quizá lo habrían tachado de loco. Pero así se manejó con enorme éxito a lo largo de casi medio siglo.
Caso extraordinario el de Alberto Aguilera, que además supo sembrar un halo de misterio al final de Juan Gabriel: nadie vio su cuerpo, no muere, se queda en leyenda.

Juan Gabriel, el personaje, es eterno.

Alberto Aguilera, un genio en la creación de su propio personaje.


compartir17902


    13 de 21
VIDEO de Derbez y Chaparro explica el poder escénico de Juan Gabriel. Cada palabra, un gesto
05 de septiembre 2016

Por José Antonio Fernández

Cierta es la frase que dice: una imagen vale más que mil palabras.

  • No son muchos los artistas que pueden expresar con gestos de rostro y cuerpo lo que sienten sus personajes a cada instante. Y no es sencillo porque cuando no se hace bien puede resultar hasta ridículo y decepcionante para el público, pesado.

  • Si se observa con todo cuidado a Pedro Infante en sus películas, se puede descubrir quizá el mayor secreto de su poder magnético: a cada palabra, a cada línea de sus diálogos o de los personajes que estaban en escena junto con él, Pedro Infante los acompañaba con un gesto. La expresividad de su mirada, el movimiento de sus ojos, las muecas, los movimientos de desaprobación de la cabeza, la respuesta que podían dar sus hombros, sus manos o la posición de reclamo de sus brazos, son totalmente identificables por su público.

    Pedro Infante hablaba con sus gestos, que los proyectaba con rostro y cuerpo.

  • Así fue también Juan Gabriel, cada palabra y línea de sus canciones las acompañó con expresiones muy intencionadas de rostro y cuerpo. Igualmente su mirada fue fundamental, no se diga el tono de voz y su característico modo de hablar que lo matizaba en cada frase. Las manos le sirvieron, junto con los brazos, para proyectar lo que decían sus canciones.

  • Este video de Eugenio Derbez y Omar Chaparro sirve para entender lo que digo: si bien claramente su intención es celebrar a Juan Gabriel con un homenaje muy original, también ofrecen un retrato del poder de expresión del Divo de Juárez.

Derbez y Chaparro comprenden que ese poder de expresión de Juan Gabriel fue uno de los puentes de comunicación que conectó a al Divo de Juárez con el público.


compartir17901


    14 de 21
NICOLÁS Alvarado renuncia a TV Unam. No resistió críticas de redes sociales. ¿Se equivocó?
05 de septiembre 2016

Por José Antonio Fernández

Un día antes de que Nicolás Alvarado publicara su artículo sobre Juan Gabriel en el periódico Milenio, me queda claro que Nicolás Alvarado no sabía de la relevancia que tiene Nicolás Alvarado en las redes sociales.

  • Tampoco Nicolás Alvarado había comprendido el peso de ser Director de TV Unam y su significado dentro de la comunidad universitaria y la sociedad mediática.

  • Hoy quiero suponer que Nicolás Alvarado no ha hecho caso de quienes lo quieren hacer pasar como una víctima de las redes sociales y que no se ha creído esa versión de que fue atacado de manera injusta y rabiosa por tuiteros sin oficio ni beneficio que solo querían su cabeza sin alguna razón de peso seria.

Confesó no saber de Juan Gabriel

Lo cierto hoy es que las redes sociales sí criticaron de forma virulenta a Nicolás Alvarado, quien antes lo hizo de la misma forma o peor contra Juan Gabriel.

  • Pero la crítica de Nicolás Alvarado habría sido entendida quizá de otra forma, si no hubiera confesado en su artículo que conoce muy poco (o prácticamente nada) del cantante y autor y que jamás lo vio en un escenario en vivo.

  • Nicolás Alvarado no es un crítico, es un comentarista cultural que incluye siempre cualquier cantidad de referencias en cada uno de sus comentarios, es su estilo, su sello. Los críticos requieren de otro tipo de disciplina.

  • Fue Nicolás Alvarado el hombre de la cultura en Televisa, con su peculiar estilo se ganó la atención de miles o quizá millones de televidentes durante al menos los últimos tres o cuatro años en los que participó en el Noticiero de Loret de Mola. Su importante trabajo derivó en que se le otorgara un espacio propio en el horario estelar de ForoTV, el programa Final de Partida, también dedicado al mundo de la cultura.

  • Sus logros en Televisa como comentarista cultural fueron mayores, tanto que lo llevaron a dirigir TV Unam, la televisora universitaria más importante de Iberoamérica.

  • Todo iba sobre ruedas para Nicolás Alvarado, hasta que publicó su artículo sobre Juan Gabriel en el que confiesa no saber mayor cosa de un personaje al que sin embargo despedaza con su crítica, lo ofende sin recato. En el mismo texto se declara clasista y snob, a tal grado que no sin sarcasmo dice que prefiere escuchar esa canción Yo soy snob de Boris Vian, que cierra con una frase muy lejana al espíritu universitario: "cuando muera quiero una mortaja de Dior".

  • Por supuesto que Nicolás Alvarado es libre de decir lo que quiera, pero con sus confesiones era imposible que siguiera al frente de TV Unam, medio de comunicación de la universidad más grande de México que jamás estimula la crítica desinformada ni las ofensas y que se distingue por no ser clasista.

  • No fueron las redes sociales las que cerraron el camino a Nicolás Alvarado en TV Unam, fue el mismo Alvarado el que confesó con su artículo que poco o nada le interesaba permanecer al frente de la televisora universitaria.

  • El caso me llama la atención porque la crítica ruda de las redes sociales tira de su puesto en TV Unam al comentarista cultural que había sido muy apreciado por sus aportes al mundo de la cultura en la televisión comercial y antes en la televisión pública.

  • Si es defendible que Nicolás Alvarado diga lo que piense, pues también es defendible que quienes lo lean le digan lo que piensan.

  • Si es defendible que Nicolás Alvarado critique a Juan Gabriel sin conocerlo y lo despedace en una cuantas líneas, pues también tendría que ser defendible que los usuarios de redes sociales lo critiquen por el artículo escrito y pidan su renuncia a TV Unam o su permanencia.

  • La crítica de Nicolás Alvarado es subjetiva, cual necesariamente son todas las críticas, pero sorprendió a muchos por su tono despreciativo en el que la escribió, a pesar de revelar saber muy poco de Juan Gabriel.

  • Ojo: no creo en la crítica buena o mala, pero sí en la crítica fundada. Lo digo de forma sencilla: no se puede criticar una película cuando no se ha visto.

  • Por supuesto que la crítica no necesariamente debe ser constructiva, la crítica es dar una opinión personalísima sobre algo, significa que quien critica fija su postura y expresa su punto de vista.

  • Debo agregar algo más: en sentido estricto, Nicolás Alvarado no hizo una crítica de Juan Gabriel, escribió un comentario, que es su oficio. Elaborar una crítica le fue imposible porque nunca tuvo suficiente información para hacerlo. Como apunté antes, el oficio de crítico requiere de otro tipo de disciplina.
Sin duda, Nicolás Alvarado se equivocó, no por ejercer su libertad de expresión, sino por escribir un artículo de tan bajo nivel. No es su nivel.


compartir17900


    15 de 21
TELEVISA estrena Los González, ha tenido audiencia mayor en países como Italia y España
05 de septiembre 2016

Los González, producción de Pedro Ortiz de Pinedo, es un sitcom multiplataforma protagonizado por un padre de familia que tras ser despedido de su trabajo, crea una página de internet de bromas hechas con cámara oculta, en las que involucra a toda su peculiar familia. Con esta idea, descubre la fórmula para un nuevo negocio con el que intentará sacar adelante a su familia.

  • Los González es una TV dentro de la TV, los personajes y la trama salen del set para hacer que personas reales se conviertan en los protagonistas de bromas realizadas en las calles de la ciudad. Las mejores bromas forman parte de los episodios que se trasmiten por televisión, además de alimentar el canal de videos de la serie en Internet.

  • En Los González participan Alejandro Cuétara, Dalilah Polanco, Raquel Pankowsky, Regina Velasco Pavón, Mercedes Patricia Tort y Luis Manuel Carazo, con la dirección de escena de Sergio Adrián Sánchez “El Venado”.

  • Los González es un formato único y divertido, que mezcla el sitcom con la cámara escondida y los videos virales. Una fórmula fresca para atraer a las nuevas audiencias y entretener al público tradicional con altas dosis de comedia, espontaneidad y buen humor.

    Los González se transmitirá los domingos a las 19:00 horas por las estrellas. Inicia domingo 11 de septiembre.

    ELENCO

    • Alejandro Cuétara / Leo González (Papá)

    • Dalilah Polanco / Maribel (Mamá)

    • Raquel Pankowsky / María Fernández (Abuela)

    • Patty Tort Courrech / Lorena (Hija)

    • Regina Pavón / Lucía (Hija)

    • Luyani Carazo Oliva / Nacho (Hijo)

    Los González es una serie de Televisa y La Competencia que ha tenido audiencia mayor en países como Italia y España. El público valora lo sorpresivo de sus contenidos.


compartir17899


    16 de 21
EL mercado de la televisión abierta son todos los mexicanos. Todos. Debe considerarlo el IFT
05 de septiembre 2016

Por Lucía Suárez

Para todos los que vaticinan el fin de la televisión abierta, bien vale que consideren los siguientes datos para que mejoren sus cálculos a futuro:

  • La televisión abierta llega a más del 97 por ciento de la población, por no decir a todos los habitantes de México. En números significa 32 millones de telehogares o quizá un poco más, a los que deben sumarse televisiones encendidas en taquerías, puestos de periódicos, salones de belleza, carpinterías, puestos de comida, tiendas...

  • La televisión de paga llega al 56 por ciento de los telehogares de México, poco más de 16 millones de telehogares, más restaurantes y bares que pueden contratar distintas marcas de televisión de paga, aclarando que no todas reciben los mismos canales de paga, pero sí todas pueden sintonizar los canales de televisión abierta. Y también subrayando que en bares y restaurantes se ven básicamente partidos de futbol, no se siguen telenovelas ni series ni noticieros...

  • El servicio de internet llega a menos del 40 por ciento de los hogares en México, aunque poco más del 70 por ciento de la población se conecta a internet vía móvil. Claro está que más están conectados a internet que a la televisión de paga, y todos pueden recibir televisión abierta.

  • Netflix tiene más de 2 millones de suscriptores en México. Blim apenas inicia y quiere alcanzarlo, mientras ClaroVideo podría rondar el medio millón.

Y aquí es donde recuerdo la cifra: en México hay 32 millones de telehogares que sí reciben televisión abierta a nivel nacional.


compartir17898


    17 de 21
OTTs siguen modelo HBO, así logran rentabilidad Netflix, ClaroVideo, FilminLatino, Blim...
05 de septiembre 2016

Por José Antonio Fernández

HBO puso el ejemplo desde los años ochenta: el modelo económico ideal para un canal de televisión de paga se basa en el número de suscriptores y lo que pague cada uno para recibirlo, no en la publicidad de anunciantes en sus pantallas. Bajo este modelo es que se desarrollando los servicios de OTT en la actualidad.

  • Netflix, ClaroVideo y Blim cobran una suscripción al mes y con ese dinero operan todo el sistema. Si cobran 6 dólares al mes y tienen 1 millón de suscriptores, entonces el negocio es de 6 millones de dólares al mes.

  • En el caso de Netflix, sus sucriptores rebasan los 80 millones en todo el planeta, recibe cuatrocientos ochenta millones de dólares al mes. ¡Lotería!

  • Si Blim ó ClaroVideo consiguen tres millones de suscriptores en todo Iberoamérica, podrían recibir 18 millones de dólares al mes, cifra que deberán administrar muy bien porque una serie de 13 capítulos puede costar producirla por lo menos 3 millones de dólares en total. Y eso, a muy buen precio.

Como HBO, también los canales no-lineales Netflix, ClaroVideo y Blim requieren producciones propias. Tienen con qué.

Netflix les llevará siempre ventaja porque tiene muchos más recursos para producir, la diferencia es abismal.


compartir17897


    18 de 21
IGSON actualiza su suite de gráficos para agregar logos fijos o animados, tickers, cintillos, créditos...
05 de septiembre 2016

La compañía Igson recientemente actualizó su software Igson Graphics agregando una potente funcionalidad con el principal propósito de perfeccionar su suite de gráficos.

  • Igson liberó una actualización disponible para sus clientes con la cual ahora es posible agregar video en todos los formatos más comunes: mov, mpg, mpeg, mp4, m4v, avi, swf, wmv, ts, dv, mts, m2v, m2t, m2ts, mxf, lfx, gxf, vop, etc., como eventos gráficos.

  • Esto se une a su amplia variedad de gráficos, efectos y caracteres en SD y HD, ideal para todo tipo de canales de televisión que tengan como necesidad mejorar o reforzar su imagen.

  • El usuario tiene la posibilidad de agregar logos fijos o animados, textos en movimiento (cintillos, tickers, créditos), formas de colores, relojes, cronómetros, secuencias de imágenes entre otros.

Igson Graphics se promueve como el software que hace la diferencia por su manera sencilla de funcionar y su relación calidad-precio.


compartir17896


    19 de 21
DISCOS Ópticos Sony para archivo, conservan grabaciones audiovisuales hasta por 100 años
05 de septiembre 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

En la actualidad, todas las casas productoras de todos los tamaños, desde las que inician con eventos sociales hasta las televisoras que realizan noticieros, series y telenovelas, necesitan encontrar una solución efectiva para archivar en dispositivos seguros todos los materiales grabados.

  • Sus videotecas tienden a ser gigantes de mil cabezas que es importante mantener en orden.

  • Tome en consideración el lector que los discos duros no son confiables para conservar grabaciones por largo tiempo, su tiempo de vida es muy limitado, pueden fallar luego de 5 ó 6 años de almacenaje, o incluso antes.

  • La función de los discos duros está enfocada a la edición y todo el proceso de producción, pero no aseguran la preservación.

    Sony ofrece una solución práctica y efectiva para el archivo de material audiovisual: los Discos Ópticos Sony:

    • Diseñados para conservar grabaciones audiovisuales hasta por 100 años.

    • Requieren Drive Sony para lectura y escritura. Cuesta alrededor de 8,000 dls.

    • Programa propio para administrar los contenidos grabados en los Discos Ópticos.

    • Eliminan al cien por ciento los riesgos de pérdida de material.

    • El costo por GigaByte es de 4 centavos.

Color Cassettes distribuye toda la línea de productos Sony.


compartir17895


    20 de 21
CÁMARA JVC GY-HM660, para streaming desde cámara y flujo de trabajo en IP. Distribuye Teknomérica
05 de septiembre 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Teknomérica, que dirige el Ing. Julio Sánchez, distribuye baterías IDX, cámaras JVC y tripiés Libec, entre otros equipos.

Cámara JVC GY-HM660

  • Tres sensores MOS de 1/3 con mayor sensibilidad, responde mejor en condiciones de poca luz.

  • Protocolo NDI / Network Digital Interface) para Flujo de trabajo en IP.

  • Su precio: arriba de los 7,000 dls.

  • Conectividad a internet: vía Wi-Fi con adaptador, vía LAN con cable a internet o de forma inalámbrica a internet con dispositivo 4G.
  • Importante subrayar que una cosa es la conectividad a internet que tiene como objetivo realizar streaming para transmisiones en vivo, ideales en noticias, conciertos, deportes y eventos similares, y otra es la posibilidad de que el flujo de trabajo sea sobre IP, lo que conecta a cada contenido capturado por la cámara con todo un proceso en el que pueden estar interactuando cualquier cantidad de sistemas.


compartir17894


    21 de 21
PANTALLAS VLS sólidas, soportan interiores y exteriores. También venden pantallas transparentes
05 de septiembre 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

VLS Leds distribuye, respalda y ofrece servicios para sus pantallas transparentes y sólidas.

Pantallas VLS sólidas

  • Las pantallas VLS sólidas las instalan bajo diseño y características requeridas por el cliente.

  • Con pitch (separación entre leds en sentido horizontal) desde 1 hasta 15 mm.

  • Soportan interiores y exteriores.

  • Para exteriores las diseñan en colaboración con el diseño arquitectónico del edificio, tienda, estadio, sala de conciertos.

  • Las pantallas VLS tienen la posibilidad de convertirse en únicas por su diseño preciso para cada lugar, lo que significa un plus que tienen posibilidad de aprovechar publicistas y mercadólogos con la ayuda de arquitectos e ingenieros.


compartir17893


Votación Sondeo
Un poco de trivia: ¿cree usted que por fin el Cruz Azul ahora sí logre ser Campeón del fut en México?

  • Por supuesto, Cruz Azul será Campeón. Trae buen equipo

  • Imposible que Cruz Azul sea Campeón, ni con diez limpias en Catemaco lo conseguirá


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 GANADORES Videoclips del XIX Festival Pantalla de Cristal: Vida en el espejo...

    2 GANADORES Anuncios del XIX Festival Pantalla de Cristal: MacroNet en Infinitum...

    3 67 por ciento opina: hoy Facebook es el medio que más influye en la vida de las personas

    4 PERSONAJE de la Semana: Roberto Snider gana Pantalla de Cristal por Mejor Película con Me estás matando Susana

    5 LUMINARIAS Cinelight Fluotec, diseñadas para que luzca el talento en pantalla

    6 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se miden los ratings y el share

    7 MIPCANCÚN: Google y Facebook se llevan 85 por ciento del presupuesto publicitario en redes

    8 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros vuelve recargado por Pantalla de Cristal

    9 EFD One Stop, concepto que funciona muy bien. Con EFD, todo el equipo para producir

    10 ALBERTO Ciurana llega a TV Azteca para subir niveles de audiencia a tope

    11 SKY Panel Arri guarda en la memoria hasta 250 gelatinas de color. Distribuye Cinetec

    12 MIPCANCÚN organiza cientos de reuniones entre productores, televisoras, distribuidores..

    13 MIPCANCÚN: contenido local en vivo da vida a television abierta

    14 TEMA de la Semana: gana Pantalla de Cristal anuncio Espejos de Beker para Televisa

    15 GANADORES Reportajes Noticiosos del XIX Festival Pantalla de Cristal: Derechos Garantizados...

    16 GANADORES Documentales del XIX Festival Pantalla de Cristal: Misterios del inframundo...

    17 GANADORES Cortos de Ficción del XIX Festival Pantalla de Cristal: Quiero...

    18 EDWARD Sabin en MipCancún: nuevas plataformas, oportunidades para sumar audiencia

    19 CAMPAÑAS de la Semana: Pantalla de Cristal reconoce a marcas por anuncios sobre muro fronterizo

    20 LA renegociación del TLC y el Escudo Protector responsabilidad del IFT, SCT y Cultura

    21 CÁMARAS Red Epic W 8K y Red Helium 8K. Distribuye Simplemente

    Semanarios Pantalla Anteriores

    TELEPROMPTERS Key-Lux Chroma de distintos tamaños. También de tipo presidencial


    REVOLUTION Black equipado con grúa. Es para persecuciones con secuencias extremas

    CINELIGHT de Fluotec no requiere uso de filtros para dar calidez

    SOLUCIÓN Excelencia para transmitir a varias Redes Sociales con WireCast de Telestream

    AMTEC distribuye accesorios para cámara: maletas rígidas SKB, baterías Anton Bauer...

    ATINA Carlos Slim: sabe conectar con nuevas generaciones. En Claro Video, Game of Thrones...

    GANADORES Videos Corporativos del XIX Festival Pantalla de Cristal: Fruehauf, Canal 22...

    GANADORES categoría Películas del XIX Festival Pantalla de Cristal: Me estás matando Susana...

    GANADORES Series de Ficción del XIX Festival Pantalla de Cristal: Run Coyote Run...

    PREMIO CTT en el Festival Pantalla de Cristal para el ganador de Mejor Videoclip: Vida en el Espejo

    PREMIOS EFD en Festival Pantalla de Cristal: a Mejor Serie y en Películas a Mejores Valores de Producción

    PREMIOS Quarry en el Festival Pantalla de Cristal: a Mejor Película, Documental, Videoclip, Anuncio, Serie...

    TEMA de la Semana: Alta calidad en forma y fondo de Nominados Finalistas y Ganadores del Festival Pantalla de Cristal

    PERSONAJE de la Semana: Gabriel Retes premio Volcán en Festival Pantalla de Cristal

    CAMPAÑA de la Semana: Pantalla de Cristal reconoce a marcas comprometidas con la sociedad

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Así se creó escultura Pantalla de Cristal

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros va a Ceremonia de Premiación del Festival Pantalla de Cristal

    57 por ciento opina que el Tri de Alex Lora nunca debe tocar en Bellas Artes

    EN este 2017, hasta doce semanas sin películas mexicanas en el top 10 de las más taquilleras

    CANAL Imagen Televisión ya está marcando en niveles de rating. La audacia es su camino

    ¿CÓMO se va a reinventar la tele abierta frente a móviles y modelo Netflix?

    COBOURG High School construye la escuela del futuro con Blackmagic Design

    NACE Dopamine con 200 millones de dólares, nueva gran casa productora de Grupo Salinas y TV Azteca

    RECONOCIMIENTO de MIPCOM Cannes a Benjamín Salinas y TV Azteca: reinvención trae buenos resultados

    LA Voz… México 2017 es líder del prime time dominical: share 29.84 en Las Estrellas

    NETFLIX suma más de 115 millones de suscriptores a nivel Mundial y sigue creciendo

    CÓMO cortar a tu patán, primer lugar de taquilla en México. Es Mariana Treviño taquillera

    PAQUETES de Digitalización en la casa postproductora Talento. Tienen todos los formatos

    PROMUEVE Amtec el micrófono Sennheiser 3D. Capta 360 grados. También diseñado para cámaras no 360

    VIRTUAL Corp montan circuitos cerrados, realiza streaming, videomapping y arma soluciones bajo demanda

    SWITCHER ATEM Television Studio HD Pro. Es ultracompacto. Incluye mezcla de audio

    SOLUCIONES Magnum para canales de televisión, transmisión por internet, cadenas de restaurantes, casinos...

    TEMA de la Semana: gana documental Con el Tiempo de 6pm Films el Festival EcoFilm

    PERSONAJES de la Semana: Don Mateo y Doña Pancha en el documental Con el tiempo

    CAMPAÑA de la Semana: ¿Se necesita una campaña para apoyar el sí al TLC?

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Cómo se reparte el dinero a damnificados

    EN CLAVE de H, por GuaPur: seduce Abuelita de Lentes Oscuros a Millonario Cinéfilo y a Millonario Misterioso de Queens

    PROGRAMA de Exhibición, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal. Tercera semana. Abiertas al público

    CATEGORÍA Videoclips: Nominados Finalistas del XIX Festival Pantalla de Cristal

    67 por ciento opina: el TLC seguirá porque le conviene a Estados Unidos, solo aprietan la negociación porque quieren más beneficios

    CATEGORÍA Anuncios: Nominados Finalistas del XIX Festival Pantalla de Cristal

    CATEGORÍA Reportajes: Nominados Finalistas del XIX Festival Pantalla de Cristal

    VÍCTOR Ugalde ganó todos sus pleitos legales: la gente cercana nunca dudó de mí. Mi agradecimiento eterno

    LAS 10 películas mexicanas má taquilleras del 2016: ¿Qué culpa...?, No manches Frida, Treintona...

    PLANES de Inversión, el impulso serio en telecomunicaciones. Debe obligarlos el IFT

    COMERCIAL de Izzi dirigido por Pepe Castro está hecho para ser una experiencia emocional

    NUEVOS Lentes FE Serie G Master de Sony, ideales para la cámara Alpha 9

    LUMINARIAS Fluotec de LEDs tipo fresnel y panel. Es calidad y ahorro mayor de energía

    DISTRIBUYE Lasato micrófonos DPA, que ahora presenta nueva línea para iPhone

    CÁMARA JVC 660U es conectiviad a internet. Opera en la banda 5.1 Ghz

    PROMUEVE Sistemas Digitales el AXON Cerebrum para seguimiento de flujos de trabajo IP

    RETO mayor para cinefotógrafos: crear escenas de calidad con Poca Luz utilizando cámaras digitales

    PRODUCTORES de cine en contradicción: en pie de lucha por taquilla, pero resignados

    GANADORES Oaxaca FilmFest: Badsville, Chaco, Weekends, Julkita...

    PROGRAMA de Exhibición, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal. Segunda semana. Abiertas al público

    TEMA de la Semana: Tele abierta y redes confirman ser muy importantes en emergencia



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    FundacionAzteca Anice STD Punto TI STD

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx