PCTV 2015

Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















    1 de 21
CÁMARA Panasonic 5000, diseñada para estudio y unidad móvil, velocidad hasta 240 cuadros por segundo
21 de agosto 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Escape, que dirige Eduardo Hinojosa, distribuye toda la línea de equipos Panasonic.

Promueve la cámara Panasonic 5000, diseñada para utilizarse en estudio y también para unidades móviles que cubren deportes, conciertos y eventos de totodo tipo.

Cámara Panasonic HC-5000

  • Para estudio y unidades móviles en calidad HD, Alta Definición

  • Opera a alta velocidad hasta a 240 cuadros por segundo

  • No presenta la falla en paneos de que los objetos se lleguen a ver gelatinosos cuando se hacen ciertos movimientos

  • Sensores MOS, utilizan el ciento por ciento de su superficie para recibir la luz. Est característica hace que el sensor sea más luminoso, significa que responde mucho mejor a condiciones bajas de luz

    Opera con CCU muy versátil

    • Tiene cuatro salidas independientes que pueden ser programadas en diferente formato

    • Permite mandar cuatro diferentes señales también en distintos formatos, como SD, 1080p, 1080i, 720p

    • Debe conectarse a un videoservidor para reproducir en cámara lenta la imagen capturada

    • Si todas las cámaras de una unidad móvil son 5000, todas tienen la posibilidad de generar imágenes que se reproduzcan en cámara lenta, posibilidad extraordinaria que permite crear un gran espectáculo para los televidentes

    • El control remoto puede controlar hasta 19 cámaras, incluyendo robóticas y portátiles en flujo de trabajo IP.

Aquí el video a detalle de la cámara Panasonic 5000, grabado en el stand de Panasonic de la
#ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

Describe Ing. Sergio Noriega, Director de Video Profesional de Panasonic


compartir17825


    2 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Abuelita de Lentes Oscuros quiere que actrices paguen por salir en película de Productor de Lentes Oscuros
21 de agosto 2016

En Clave de H, por GuaPur

Sorpresivamente, mientras tomaba su chocolatito caliente chopeando con los famosos churros del Vecino Guapetón, la Abuelita de Lentes Oscuros aceptó por fin invertir dinero en efectivo en la próxima película del Productor de Lentes Oscuros.

  • Al escuchar la noticia, sorprendido el Productor de Lentes Oscuros tiró la taza de chocolate hirviendo al Chompiras, un perro casi-humano que vive con la Abuelita de Lentes Oscuros desde hace casi veinte años. Al Chompiras solo le falta hablar, participa en las sobremesas siempre de manera muy activa.

  • Por fortuna, cuando El Chompiras vio que el chocolatito caliente caería sobre su hocico, reaccionó cual rayo y en un instante esquivó el peligro. Como El Chompiras en todo momento es muy elegante, el Productor de Lentes Oscuros dijo a su abuelita: lástima que no lo grabé en cámara lenta, hubiera hecho un negociazo en internet con el video: "El Chompiras se salva".

  • Con El Chompiras salvado y atento como es su costumbre a la sobremesa, la Abuelita de Lentes Oscuros explicó su plan: ya tomé la decisión de que sí voy a invertir en tu película, pero definitivamente no le pagó a ninguna actriz. Quiero que ellas me paguen a mí, gracias a mí las van a conocer millones y millones de personas en el mundo, que digo millones: trillones. Las haré famosas y les caerán cientos de novios, muchísimas películas, les lloverán los contratos para que aparezcan en realities y programas de concursos. Hasta se pueden convertir en cantantes de palenques y candidatas a presidentas municipales, o hasta gobernadoras y presidentas. Todo eso será gracias a mí.

  • Al momento, el Productor de Lentes Oscuros quiso dar una respuesta a su abuelita, pero no le fue posible. La decisión estaba tomada, las cartas estaban echadas.

  • Esa misma tarde-noche, el Productor de Lentes Oscuros salió a pasear al parque con El Chompiras, se sentó en una banca y ahí conoció al Hombre Sabio. Le contó su problema y la extraña decisión de la Abuelita de Lentes Oscuros. El Hombre Sabio lo escuchó atentamente, al terminar su exposición le dijo con voz serena y muy grave:

      "El dinero cae como una cascada,
      y cuando la cascada viene de un buen manantial
      entonces solo hay que seguir los pasos
      que marca la luz del sol.

      Cuando amanezca, levántate.
      Si ves que anochece, entonces acuéstate.

      Tu abuelita es la cascada,
      chécate dónde está el manantial.

      La que paga, no se remanga.

      No hay buena actriz que a película no venga ".

  • El Hombre Sabio, vestido con un clavel en la solapa y sombrero tipo cazador de leones feroces, lo miró con profundidad, se levantó de la banca y se fue. Dejó como noqueado al Productor de Lentes Oscuros.

  • Pasmado, el Productor de Lentes Oscuros decidió regresar con su abuelita para darle un ultimátum: aceptaba su propuesta, siempre y cuando cumpliera con un compromiso muy grande. Le pidió que le explicara lo dicho por el Hombre Sabio, en concreto la parte del manantial.

  • Entonces fue que El Chompiras volteó a ver a la Abuelita de Lentes Oscuros, quien tiro el chocolatito y esta vez sí le cayó en el mero hocico al perro casi-humano. La escena fue como de telenovela antes del comercial: la Abuelita de Lentes Oscuros sufrió un desmayo. Al recuperarse le pidió al Productor de Lentes Oscuros que le repitiera lo que le había dicho El Hombre Sabio.

  • Esto recordó el Productor de Lentes Oscuros:

      "Vi de lejos la cascada,
      más de cerca el manantial
      sigue tus propios pasos aprisa
      comprende las muecas del sol.

      Cuando amanezca, acuéstate.
      Si ves que anochece, levántate.

      ¡Qué bonita la cascada,
      qué bonito el manantial!

      La que paga es tu abuelita,
      la actriz, tu problemón

    .

    Al oír lo dicho por El Hombre Sabio, según la versión del Productor de Lentes Oscuros, dijo la Abuelita de Lentes Oscuros:

    ¡Oye, y aquí, la que pague, no manda!

El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).


compartir17819


    3 de 21
58 por ciento opina: México no gana más medallas olímpicas porque a Peña Nieto no le importa el deporte
21 de agosto 2016

Votación de la semana anterior:

¿Por qué cree usted que México no gana más medallas en las Olimpiadas de Río?

  • 58 por ciento opina: Porque a Enrique Peña Nieto, Presidente de México, no le importa el deporte y no lo apoya

  • 24 por ciento opina: Porque los deportistas mexicanos no son tan disciplinados como los de otros países

  • 18 por ciento opina: Se debe a que la competencia en las Olimpiadas es muy fuerte, compiten más de 200 países y es muy difícil ganar una medalla aunque el deportista sea bueno


compartir17818


    4 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La boteada de Misael, bronce en Olimpiadas Río
21 de agosto 2016

Ideas para producir de El Marquñes de Miramar

Sin duda detrás de cada deportista olímpico hay una historia peliculesca, todos tienen mucho que contar. La mayoría son personas que han superado cualquier cantidad de obstáculos, empezando por la necesidad obligada de creer en sí mismos.

  • En el caso específico de Misael Rodríguez, el boxeador mexicano que ganó la medalla de oro, el guión debe incluir el lugar en el que nació y cómo se vive ahí, cómo es su relación familiar y la importancia de su mamá.

  • Por supuesto, es relevante también contar el por qué decidió botear en las calles junto con sus compañeros Joselito Velázquez, Lindolfo Delgado, Marvin Cabrera y Édgar Ramírez para conseguir dinero que les permitiera competir en el Mundial de Box, evento de primera importancia en donde conseguirían el pase para los Olímpicos de Río.

  • La historia debe narrar quién ayudó a los boxeadores mexicanos para que viajaran a Los Angeles y tuvieran en esa ciudad un entrenamiento de mejor nivel.

  • La relación con Alfredo Castillo necesita estar en la historia. Su actitud agresiva y autoritaria y la rivalidad desmedida que estableció desde la Conade son las cabezas de las federaciones deportivas, una de ellas la de box, tiene a Castillo en el ojo del huracán.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir17817


    5 de 21
CAMPAÑA de la Semana: TV Azteca produce video que valora poder de audiencia de televisión abierta con cobertura nacional
21 de agosto 2016

Por Juan Ibargüengoitia

TV Azteca, empresa que dirige Benjamín Salinas Sada, lanza un video explicativo aprovechando las Olimpiadas para que anunciantes, publicistas, público y expertos en marketing y redes sociales valoren el poder de audiencia que sin duda tiene la televisión abierta, y que en la Revista TelemundoCine y en RevistaPantalla.com hemos insistido una y otra vez.

Aquí algunos datos que ofrece el video de TV Azteca:

  • La campaña centra toda su información en este video realizado de manera didáctica

  • Es contundente al afirmar que la televisión abierta sigue siendo la única vía para llegar a más personas a la vez

  • Subraya que la televisión abierta sigue siendo el medio más visto, más que la televisión de paga y también que otras opciones en internet

  • El Super Bowl demuestra que el poder de la televisión abierta es muy fuerte, tan lo es que cada año los anunciantes pagan más por colocar su publicidad en el máximo espectáculo anual del futbol americano

  • Cada día, las señales de TV Azteca son vistas por 39.8 millones de personas

  • En México, la gente ve en promedio poco más 3 horas de televisión por día

  • La audiencia ve TV Azteca cada día durante 1 hora con 20 minutos

  • El 45 por ciento de los llamdados Millenials sí ven televisión abierta

  • En su capítulo de estreno, la serie Hasta que te conocí fue vista en TNT (canal de televisión de paga) por 594,000 personas, ese mismo primer capítulo fue visto en TV Azteca por más de doce millones de personas la noche de su estreno

  • La serie Top Chef fue vista por 289,000 personas en el canal Sony (televisión de paga), mientras que Master Chef era visto por 9.9 millones en Azteca 13

  • Ojo: nueve de cada diez personas que tienen televisión de paga en México la utilizan para ver los canales de televisión abierta

Aquí el video-campaña de TV Azteca en el que demuestra con datos concretos el poder que tiene la televisión abierta en México.


compartir17816


    6 de 21
PERSONAJES de la Semana: ganadores de medallas olímpicas se vuelven inmortales
21 de agosto 2016

Por José Antonio Fernández

La fuente de la eterna juventud todavía no ha sido encontrada, se sabe que muchos millonarios han gastado fortunas incalculables para dar con ella, la suerte en este tema aún no está de su lado.

  • Pero una medalla olímpica sí tiene el poder de hacer inmortal a una persona, no en carne propia, pero sí en el imaginario colectivo, en las enciclopedias de hazañas deportivas, en los libros de historia, los museos, las paredes del hogar de la familia, las hemerotecas y hasta en los libros de texto de los estudiantes de primaria y secundaria. Y por supuesto, en el corazón de quienes los vieron conseguir la hazaña.

  • Los deportistas mexicanos en Río que ganaron medallas pueden celebrar por siempre, un privilegio que solo unos cuantos pueden tener.

  • Los nombres de los mexicanos ganadores de medallas en Río de Janeiro quedan para la historia, todos tendrían que ver su vida en la pantalla en algún momento:

    • Marías del Rosario Espinoza (Taekwondo)
    • Misael Rodríguez (Box)
    • Ismael Hernández (Pentatlón Moderno)
    • Germán Sánchez (Clavados)
    • María Guadalupe González (Caminata 20 kms.)


compartir17815


    7 de 21
TEMA de la Semana: ¿Televisa y TV Azteca transmitirán Olimpiadas Tokio 2020? ¿Grupo Imagen?
21 de agosto 2016

Por Juan Ibargüengoitia

Las Olimpiadas de Río abren la polémica sobre la cobertura de población a la que deben llegar los Juegos Olímpicos de Tokio.

  • Si bien la televisión pública ha logrado una cobertura importante que suma millones de espectadores, datos concretos revelados por Mario San Román, Vicepresidente del Consejo de TV Azteca, indican que las Olimpiadas de Río tendrán un cobertura de población que logra el 15 por ciento de lo conseguido en Londres 2012.

  • La caída en la cantidad de audiencia es mayor, tendría que preocuparse el Comité Olímpico internacional.

  • Por supuesto, si en las Olimpiadas de Tokio se repite la formula de difusión de las Olimpiadas en México por televisoras públicas y en internet vía Claro Sports, necesariamente la cantidad de audiencia irá a la alza.

  • El problema de fondo para las transmisiones olímpicas no es que las televisoras públicas tengan menos punch de audiencia que las comerciales, eso no es el asunto, en tanto está comprobado que tuvieron un aumento considerable en sus niveles de rating.

  • El problema real es que los canales de televisión pública no tienen cobertura nacional, solo basta decir que en Chihuahua, Tamaulipas y Baja California (Norte) no existen televisoras estatales públicas y que el internet llega a menos de la mitad de la población (en sus hogares).

  • Mi pronóstico es que las Olimpiadas de Tokio 2020 serán transmitidas por una de las cadenas de televisión abierta de carácter comercial, quizá Grupo Imagen, y ahí es cuando las televisoras públicas tendrían que levantar la mano para decir: nosotros también queremos las Olimpiadas.


compartir17814


    8 de 21
PRECIOS en telecomunicaciones
seguirán bajando, millones podrán ver tele en su móvil
21 de agosto 2016

Los precios en los servicios de telecomunicaciones en México acumulan una baja de 13.03 por ciento en el periodo comprendido entre julio de 2015 y julio de 2016, de acuerdo con el reciente reporte de inflación del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

  • De hecho, fue el único sector que ha mantenido una reducción en sus precios respecto a 11 sectores considerados por el INEGI, que sí registraron un incremento.

  • El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), anualizado a julio fue de 2.65 por ciento (de aumento promedio).

  • Los servicios de telecomunicaciones, tales como la telefonía celular, telefonía fija e internet, son los que integran principalmente al concepto Comunicaciones del INEGI. Su comportamiento a la baja es consistente con el descenso observado por estos servicios tras la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones aprobada en el país en el año 2013.

  • Sólo en el mes de julio pasado, de acuerdo con el informe que hizo público el INEGI, el servicio de telefonía móvil en el país observó un descenso en sus precios de 3.90 por ciento.

  • El año pasado, los precios de los servicios de telecomunicaciones se redujeron 14.5 por ciento a nivel nacional.

  • Los servicios cuyas tarifas bajaron más fueron la larga distancia internacional y la telefonía móvil. Ese año se eliminó el cobro de la larga distancia nacional, de acuerdo con lo establecido por la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión (LFTR). Lo anterior coadyuvó al cumplimiento del objetivo anual de inflación en México en 2015, al situarse en 2.13 por ciento.

  • El IFT está a la expectativa del efecto que tendrá en el sector comunicaciones la autorización que dio a Teléfonos de México, S.A. de C.V. (Telmex) y a Teléfonos del Noroeste, S.A. de C.V. (Telnor) para reducir 30 por ciento las tarifas del servicio “El que llama paga” a sus usuarios de telefonía fija a partir del primero de agosto pasado. La siguiente reducción aprobada comenzará el 1 de enero de 2017 y será del 15 por ciento; y la tercera iniciará el 1 de enero de 2018 y será de la misma proporción.

  • Con la entrada en vigor de las tarifas autorizadas por el Instituto, los usuarios pagarán menos por las llamadas que hacen de líneas fijas a celular y podrán contar con mejores ofertas de servicios.

  • Los principales beneficiados de dicha reducción serán los más de tres millones de usuarios del servicio fijo, residenciales y comerciales, que no cuentan con algún paquete de servicio de voz y acceso a Internet, los cuales incluyen una cantidad de minutos o minutos ilimitados para el servicio El que llama paga.

Claro está que en el futuro cercano al menos la mitad de la población tendrá acceso a ver películas y tele en su móvil, aunque la restricción sigue siendo la necesidad de pagar.


compartir17813


    9 de 21
AUDIENCIA de Olimpiadas en Canal 22, televisión abierta: partido México-Fiji marcó 7.04 de rating
21 de agosto 2016

Por Lucía Suárez

Reportes de rating de Ibope revelan que Canal 22 consiguió los siguientes puntos de rating.

  • Se advierte en el reporte que no se incluye a los televidentes que siguieron la transmisión por televisión de paga, por lo que el número de televidentes es mayor al que se anota abajo
  • 6.86 el jueves 4 de agosto en el partido México-Alemania

  • 7.04 el domingo 7 de agosto con el partido México-Fiji, lo que representa una audiencia de 447,648 televidentes alcanzados

  • 6.96 el miércoles 10 de agosto, partido México-Corea.

  • 4.91 el viernes 12 de agosto con el programa Río Suena, significan 379,823 televidentes alcanzados


compartir17812


    10 de 21
INICIA desafío Denise Maerker en Televisa, ¿subirá la audiencia? López-Dóriga logró la más alta siempre
21 de agosto 2016

Por José Antonio Fernández

Joaquín López Dóriga se despide del noticiero estelar de Televisa, lo sustituye Denise Maerker que llega con el própósito de darle nueva vida al noticiero nocturno.

  • El reto de la Maerker es mayor porque López-Dóriga marcó siempre, desde su llegada al noticiero de Televisa, la audiencia más alta para un noticiero de televisión.

  • La expectativa con Denise Maerker es que elevará el rating con base en una apertura real de la información, lo que necesariamente tendría que implicar cuestionamientos al gobierno de Peña Nieto, lo que sin duda cambiaría de tajo la fórmula del noticiero estelar de Televisa y de inmediato podría atraer a millones de espectadores.

  • Sin máxima apertura y sin información que destape en televisión abierta todos esos vicios del gobierno de Peña Nieto que ya han sido más que destapados en redes sociales, difícilmente Denise Maerker podrá sumar más audiencia que la conseguida por López-Dóriga en el noticiero estelar de Televisa.

  • Cuestión de aplicar la lógica formal para saber el resultado de la ecuación, a la que debe incluirse un factor que puede ser determinante: López-Dóriga tiene un nivel de recordación entre la población (de personas que lo conocen) tan alto como el de López Obrador. Lo digo de esta manera para que se comprenda mejor: si López-Dóriga se lanzara como candidato independiente a la Presidencia, en una de esas da la sorpresa.

  • Así las cosas, Denise Maerker requiere destape total de las noticias más críticas para que su audiencia logre ser mayor a la de López-Dóriga.


compartir17811


    11 de 21
MI entrevista histórica con Joaquín López Dóriga: me llevó tiempo tomar vuelo otra vez
21 de agosto 2016

Por José Antonio Fernández

Joaquín López-Dóriga fue Director de Noticias de Canal 13, cuando tenía 28 años.

Antes, en 1968, entró a colaborar en el periódico El Heraldo de México como asistente de la redacción.

  • López-Dóriga estuvo en la Plaza de las Tres Culturas la sangrienta Noche de Tlatelolco. Poco ha escrito y dicho sobre eso. A la pregunta de por qué no ha dado a conocer la historia que vivió, responde que les deja ese privilegio, "el de la imaginación, a los que no estuvieron ahí pero que mucho han escrito sobre lo sucedido". Entonces López-Dóriga tenía 20 años.

  • El 7 de septiembre de 1970, López-Dóriga fue enviado a Copenhague por el periódico El Heraldo para cubrir la asamblea del Fondo Monetario y el Banco Mundial. Ese mismo día, Jacobo Zabludovsky iniciaba el noticiario 24 Horas. Zabludovsky le pidió que le enviara información para televisión. López-Dóriga pidió permiso al Heraldo para hacerlo. Cubrió el suceso y envió información sobre las manifestaciones de protesta de los estudiantes por la presencia del norteamericano Robert Mc Namara.

    Cuando López-Dóriga regresó a México, Zabludovsky lo invitó a colaborar en su noticiero 24 Horas de Televisa. Lo hizo durante ocho años.

  • En 1978, Joaquín López-Dóriga fue nombrado Director de Noticias de Canal 13, por invitación del Presidente López Portillo (en un trato hablado en el que participaron Emilio Azcárraga Milmo y Rodolfo Landeros, hombre de confianza de López Portillo).

  • En 1981 dejó Canal 13 porque lo despidió Margarita López Portillo. Dice que al respecto circulan dos rumores: uno, que fue por dineros, pero López-Dóriga afirma categórico que esa razón no puede ser porque no manejaba dineros.

    Y el otro rumor dice que su despido obedeció a que él no era parte del grupo con el que Margarita jugaba la sucesión. Versiones delicadas.

Lo invito a leer la entrevista histórica que hice a Joaquín López Dóriga, en la que me dijo: me llevó tiempo tomar vuelo otra vez.

Hoy emprende un siguiente nuevo vuelo en Televisa con nuevos espacios también dedicados a hablar de la información periodística y el poder. Promete ser más aguerrido que nunca.


compartir17809


    12 de 21
EMILIO Azcárraga Jean anuncia nueva era para Televisa en despedida de López-Dóriga del noticiero estelar
21 de agosto 2016

Por José Antonio Fernández

Joaquín López-Dóriga deja el noticiero estelar de Televisa, luego de 16 años de conducirlo.

  • Importante subrayar que se despide del noticiero estelar marcando los niveles de audiencia más altos para un noticiero de televisión en México, los ha conseguido desde su primer día

  • Cada año, Emilio Azcárraga Jean visitó a López Dóriga en su noticiero para hablar sobre Televisa.

  • En su última semana, Azcárraga Jean llegó al noticiero, felicitó a "Joaquín", le deseó suerte en sus nuevos espacios, agradeció su colaboración dentro de la compañía y aprovechó para hablar de la nueva era que inicia Televisa, llena de cambios. Es la segunda etapa de cambios profundos en el consorcio, la primera la impulsó a su llegada, en 1997.

    La nueva Televisa

    En el video que el lector puede ver completo abajo, Azcárraga Jean da a conocer en unos cuantos trazos lo que será la nueva Televisa.

    • Este cambio es tan fuerte como el que se vivió en el 97. Ahora se hace el cambio porque las tecnologías han cambiado

    • El público pide calidad y rapidez en los contenidos

    • Televisa va a producir para todas las plataformas

    • Televisa abre la puerta a los jóvenes que están fuera de Televisa

    • Se está trabajando en las áreas de entretenimiento, deportes y noticieros

    • Prefiero perder arriesgando con nuevos formatos, a quedarnos estancados en un formato que ya teníamos.

    • Tiene que haber una evolución incluso en las telenovelas

    • La comedia la hemos dejado, hay que retomarla

Llama la atención que López-Dóriga le dijo en una de sus preguntas: en el 97, aparentemente estaba todo perdido.


compartir17808


    13 de 21
LA palabra caído es de internet, la televisión abierta nunca falla. Enseñanzas de ChivasTV
21 de agosto 2016

Por Lucía Suárez

ChivasTV, el experimento de Jorge Vergara que mantiene en tensión a millones de aficionados y también al mundo de los negocios de la publicidad y la televisión, de forma muy rápida ha dejado enseñanzas a la industria:

  • Hace unas dos décadas y más atrás, sucedía de vez en vez que la televisión abierta saliera del aire sin aviso de por medio. La frase que se escuchaba en los hogares en ese entonces, era: "la falla es de allá".

    Los televidentes debía esperar a que regresara la señal, lo que normalmente sucedía en unos cuantos minutos, algo similiar a cuando se va la luz.

  • Hoy es muy difícil que tenga fallas la señal de un canal de televisión abierta. Es rarísimo. Y no fallan porque la televisión abierta cuenta con sistemas redundantes en todos sus procesos, lo que prácticamente elimina las fallas.

Internet sí falla

Lo que sí falla ahora es la señal de internet, se cae con facilidad cuando se está viendo una transmisión.

  • La falla de la continuidad en la transmisión es común padecerla cuando se ven videos de YouTube.

  • Los viewers la aceptan, siempre y cuando no estén pagando por el servicio.

  • Pero enfurecen y con razón al ver que la señal se cae cuando pagan por el servicio, lo que ya ha sucedido con ChivasTV.

  • La pregunta es la siguiente: ¿puede Jorge Vergara solucionar el problema en las transmisiones de ChivasTV? ¿Se puede no caer su señal?

  • La respuesta es: sí. Por supuesto que Vergara tiene posibilidades de que su señal no se caiga, el problema es el costo. No está pagando lo suficiente para tener un cierto número de usuarios concurrentes.

  • El lector debe considerar que internet está diseñado para que los usuarios concurrentes actúen en forma dispersa, es decir: que si están muchos usuarios conectados a internet, tengan a disposición muchas y muy distintas opciones de páginas para que su permanencia en una página sea solo de algunos minutos.

  • El problema de Vergara es que cuando un usuario decide ver un partido de Chivas en ChivasTV, ese usuario se quedará en ChivasTV conectado por una hora y media y hasta un poco más.

  • La exigencia técnica de los usuarios para con ChivasTV es máxima, creen que están viendo televisión abierta o de paga, cuando en realidad reciben la señal del partido por internet.

  • Si Vergara quiere que ChivasTV no falle, debe pagar más por el servicio, asegurarse de que puede tener muchos más usuarios concurrentes que permanecerán en ChivasTV por más de una hora y media sin pestañear.

  • Imagine el lector que un carro de Metro recibe 100 pasajeros normalmente, ahora imagine que a ese mismo carro de Metro quieren subir 250 pasajeros. Por supuesto es imposible, el Metro tendría que contruir un carro para al menos 280 pasajeros, es justo lo que debe hacer Vergara con ChivasTV.

Y si el equipo Chivas juega bien y llega a una final, quizá ese carro de Metro deba cambiarse por uno para 5,000 pasajeros o muchos más.


compartir17807


    14 de 21
COLECCIÓN de Leonardo García Tsao: 10 mejores películas sobre extraterrestres
21 de agosto 2016

Por Leonardo García Tsao

Un tema primordial dentro del género de la ciencia-ficción ha sido el encuentro entre humanos y extraterrestres. Desde la fiebre del OVNI de los años 50 (paranoia emparentada con la amenaza roja), el cine se ha preocupado en representar visitas de otros mundos en términos generalmente hostiles (aunque también las ha habido pacíficas). De la gran variedad de encuentros cercanos del tercer tipo, hemos seleccionado estos diez:

    El día que paralizaron la Tierra (The Day the Earth Stood Still, 1951). En plena paranoia sobre los OVNIs, Robert Wise realizó este maduro argumento pacifista en el que los extraterrestres no vienen a dominarnos, sino a advertirnos de nuestras capacidades destructivas. Un atractivo diseño de producción y la sobria actuación de Michael Rennie como el extraterrestre, le han permitido a la película envejecer con gracia.

    Llegaron de otro mundo (It Came From Outer Space, 1953). Basada en un relato de Ray Bradbury, esta película del aplicado Jack Arnold narra lo que pasa cuando unos extraterrestres pacíficos caen a la Tierra y suplantan a seres humanos, con el único fin de reparar su nave. Aunque filmado en 3D, el asunto no tiene nada de efectismos gratuitos y es bastante escueto para su época.

    Muertos vivientes (Invasión of the Body Snatchers, 1955). Vainas extraterrestres caen a la Tierra para hacer réplicas insensibles pero igualitarias del ser humano. Vista tanto como una alegoría anticomunista o como una denuncia del macartismo, esta obra maestra de Don Siegel confirma por qué se ganó la fama de ser “el poeta de la paranoia”. El final tranquilizante fue impuesto por la productora. El argumento sirvió para tres películas más, en diferentes épocas.

Siga leyendo el artículo La Colección de García Tsao con Las 10 mejores películas de extraterrestres, haciendo click ahora mismo: página 37 de la Revista TelemundoCine impresa, en su versión digital.


compartir17806


    15 de 21
AMTEC promueve corrección de color con Baselight, opera bajo el nuevo concepto Espacio de color
21 de agosto 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Amtec, que dirige el Ing Andrés Martínez, distribuye equipos con tecnología de alto desempeño.

Corrección de color con Baselight

  • Para corrección de color cuadro por cuadro en tiempo real.

  • Flujo de trabajo en 4K.

  • Permite trabajar en los formatos digitales de vanguardia.

  • Opera bajo el nuevo concepto “espacio de color”, en el que los artistas visuales tienen posibilidades de desarrollar en toda forma la intención dramática.

Actualmente Televisa hace la corrección de color de su nueva generación de telenovelas 4K con Baselight.


compartir17805


    16 de 21
CONCIERTO de Red Hot Chili Peppers con las cámaras Ursa Mini 4.6K, en vivo por Facebook
21 de agosto 2016

Blackmagic Design anuncia que la productora Twentyfourseven Films Ltd, especializada en la realización de eventos en directo, transmitió por internet varios conciertos acústicos de artistas como los Red Hot Chili Peppers y Biffy Clyro.

Estos proyectos se llevaron a cabo exclusivamente con productos Blackmagic, incluidos el mezclador ATEM 2 M/E Broadcast Studio 4K y la cámara Ursa Mini 4.6K.

  • Luego del exitoso concierto de los Red Hot Chili Peppers, Bela Molnar (Twentyfourseven Films) retornó para dirigir la transmisión del recital acústico que Biffy Clyro ofreció durante la promoción de Ellipsis, su último trabajo.

  • Este evento íntimo y distendido, presentado por el famoso Fearne Cotton, consistió en una entrevista con participación del público presente, luego de la cual la banda tocó tres canciones.

  • Las imágenes se transmitieron en directo mediante la página del grupo en Facebook y fueron vistas por más de un millón doscientos mil espectadores.

  • Para reflejar el ámbito informal que el equipo deseaba lograr, Bela utilizó múltiples cámaras con el objetivo de obtener diversos ángulos sin afectar la intimidad del espectáculo.

  • «Empleamos el modelo URSA Mini 4.6K como cámara principal para la transmisión del recital por Internet, además de tres unidades Blackmagic Studio Camera 4K que nos brindaron una mayor flexibilidad y nos permitieron captar primeros planos de la actuación de la banda», explicó Bela.

  • Por otra parte, agregó: «Todas las cámaras de Blackmagic son fantásticas. Sin embargo, la URSA Mini 4.6K es realmente excepcional. Es difícil expresar con exactitud por qué se destaca, pero las imágenes tienen un realismo increíble y una mayor profundidad. El rango de información cromática permite lograr resultados extraordinarios y es ideal para el tipo de trabajo que realizo».

  • Bela reveló asimismo que le agrada mucho la ergonomía de la cámara. «No solo es un modelo bien diseñado, sino que además es muy adaptable. No importa si estoy filmando solo o con un equipo, ya que es posible adecuarla a cualquier clase de condiciones».

  • Las señales de las cámaras se registraron en unidades SSD mediante un grabador HyperDeck Studio Pro, al igual que la mezcla principal, obtenida con el modelo ATEM 2 M/E Broadcast Studio 4K.

  • Bela contó que mientras producía el programa, uno de los editores se sentó junto a él para crear un video promocional a fin de publicitar la transmisión. «Fue increíble ver cómo se editaba el contenido mientras las imágenes se emitían en directo. Esto fue posible gracias a la conectividad Thunderbolt que ofrece el dispositivo Blackmagic MultiDock.

  • Cuando no había más espacio en una de las unidades SSD, la quitábamos del Hyperdeck y transferíamos el material a una matriz de discos para que el editor tuviera acceso al mismo. De esta forma, el sello discográfico contó con una oportunidad muy buena para promocionar la actuación en vivo de la banda y ofrecer simultáneamente un anticipo del nuevo álbum».

La compañía Simplemente, que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen, distribuye toda la línea de equipos Blackmagic.


compartir17804


    17 de 21
PANASONIC presenta proyectores Solid Shine Láser, diseñados para funcionar miles de horas sin interrupción
21 de agosto 2016

Panasonic presenta en México sus nuevos proyectores Solid Shine, combinan el uso de una fuente lumínica láser con la tecnología de 1-Chip DLP.

  • Desempeño de alto brillo y calidad de imagen durante largas horas de proyección continua. Son los modelos de las series PT-RZ970 y PT-RZ570 que, por su versatilidad de instalación y bajo mantenimiento, son ideales para aplicaciones en museos, teatros, salas de control y señalización digital, al igual que muy atractivos para compañías de renta o productoras de espectáculos.

  • Al utilizar una fuente de iluminación láser de estado sólido, en lugar de una lámpara convencional, los proyectores Solid Shine de Panasonic son capaces de trabajar durante miles de horas sin interrupción, con muy bajo costo de mantenimiento y la posibilidad de instalarse en cualquier ángulo dentro de 360°.

  • Y al usar la tecnología de 1-Chip DLP consiguen un extraordinario despliegue de imágenes con gran nitidez, alta resolución y reproducción de color muy realista. Proyector Solid Shine Láser - Serie PT-RZ970

    • Resolución WUXGA

    • Brillo máximo de 10,000 lúmenes y contraste de 10,000 a 1

    • Puede operar hasta por 20,000 horas continuas sin necesidad de labores de mantenimiento

    • Diseño anti-polvo que divide al proyector en bloques sellados, aislando a la fuente lumínica láser de cualquier partícula que pudiese afectarle y eliminando a la vez, el uso de filtros.

    Proyector Solid Shine Láser - Serie PT-RZ570

    • Proyector láser de 1-Chip DLP

    • Resolución WUXGA

    • Brillo de 5,200 lúmenes y operación continua hasta 20 mil horas libre de mantenimiento.

La compañía Teletec distribuye toda la línea de equipos Panasonic.


compartir17803


    18 de 21
SIMPLEMENTE promueve Scanner Cintel Blackmagic y DaVinci, aseguran tiene mejor relación costo-beneficio
21 de agosto 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Simplemente, que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen, promueve toda la familia de equipos Blackmagic.

Scanner Cintel Blackmagic y DaVinci

  • El scanner Cintel es una opción con la mejor relación costo-beneficio para dar nueva vida a esos materiales cinematográficos que hoy requieren digitalizarse.

  • Y el complemento ideal es el corrector de color DaVinci también de Blackmagic, que presenta igualmente la mejor relación costo-beneficio.

  • Todo el material que está en las filmotecas tiene posibilidades de entrar en un proceso de digitalización que le dará nueva vida.

  • Con las posibilidades que da la nueva era multiplataforma, la combinación Scanner Cintel y corrector de color DaVinci permiten que centros de producción presenten de nueva cuenta a la audiencia materiales que permanecían en resguardo con cero vistas.

Además, los materiales digitalizados pueden monetizarse o simplemente estar disponibles para audiencia y productores, lo que tiene un valor enorme.


compartir17802


    19 de 21
CINELight es la luminaria más avanzada de Fluotec: Ing. José María Noriega. Aquí video
21 de agosto 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Fluotec promueve su nueva luminaria CineLight, por su poder de luz y también la muy alta calidad de diseño, fabricación e innovación.

CineLight de Fluotec

  • Consideran que es la iluminaria más avanzada de Fluotec, es una revolución para la iluminación softlight

  • Genera sombras muy suaves

  • Facilidad de operación

  • Se puede iluminar una persona de cuerpo completo, sin deslumbrar

  • Dos versiones, 120 y 60

  • Ideal para producción cinematográfica

  • Luz de campo cercano

  • Con un solo botón se puede cambiar la temperatura de color manteniendo la intensidad de luz

  • Facilidad de uso y versatilidad

Aquí el video de la luminaria CineLight, grabado en el stand de Fluotec de la
#ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

Describe ingeniero José Maria Noriega, Director Comercial de Fluotec


compartir17824


    20 de 21
CÁMARA UrsaMini 4.6K con sistema de ventilación avanzado y monitor para metadata
21 de agosto 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

Simplemente distribuye la cámara UrsaMini 4.6K

UrsaMini 4.6K

  • Cuenta con un par de salidas SDI

  • 15 pasos de salida a rango dinámico

  • Puede controlarse desde el switcher ATEM

  • Incluye control con el cual se puede disparar grabación, hacer autofoco y acomodar el iris

  • Cuenta con monitor de 5 pulgadas plegable, gira hacia arriba y abajo

  • Tiene sistema de ventilación avanzado

  • Desde el monitor se puede escribir la medadata de los clips grabados

  • Se ha vendido para miniseries, documentales y noticieros

  • En la compra de la cámara incluye una licencia del corrector de color DaVinci

  • El precio del cuerpo con la licencia es de 5,500 dólares, más IVA

Aquí el video de la cámara UrsaMini 4.6K, grabado en el stand de Simplemente de la
#ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

Describe Óscar Cervantes, experto de Simplmente.


compartir17823


    21 de 21
SILVIA Navarro es La Candidata, nueva telenovela de Televisa que promete causar revuelo
21 de agosto 2016

Por Juan Ibargüengoitia

Silvia Navarro es la protagonista de la telenovela La Candidata, producida por Televisa.

Claro está que La Candidata se produce en un momento especial, en Estados Unidos es muy posible que gane Hillary Clinton la Presidencia, y en México hay tres nombres que se escuchan a diario en los medios de comunicación:

  • Margarita Zavala quiere ser candidata a la Presidencia

  • Josefina Vázquez Mota aspira a ser candidata para gobernar el Estado de México

  • La perredista Alejandra Barrales trabaja a diario para convertirse en la candidata de su partido para gobernar a la Ciudad de México a partir del 2018.

En entrevista con la prensa el día del claquetazo que marca el inicio de la producción de La Candidata, Silvia Navarro comentó:

  • Cada vez más mujeres ocupan puestos importantes en la política

  • El tema tiene una profundidad diferente

  • Su personaje es la esposa del Jefe de Gobierno

  • La problemática tiene que ver mucho con la actualidad, con la problemática que se vive día a día

  • La historia es ficción, asegura que su personaje no hace referencia precisa que identifique a alguna de las mujeres dedicadas a la política en la actualidad

Aquí lo que dijo a la prensa la actriz Silvia Navarro.


compartir17822


Votación Sondeo
No se puede votar en este momento 2 2233

Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

21 últimas noticias

Esta Semana

1 TEMA de la Semana: Reconocimiento de la Red a José Antonio Fernández y a la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

2 VIDEODEPOT distribuye Blackmagic ATEM Streaming Bridge, ideal para utilizar ATEM Mini Pro desde cualquier sitio

3 MANUEL Palazuelos, fundador de Cepropie, logró construir una institución transexenal de primera importancia para el país

4 NÚMEROS suben y otros bajan en la industria audiovisual, Netflix crece, también la audiencia de Canal 22

5 NOTICIEROS de tele deben entender mejor las noticias para poder difundirlas mejor

6 JORGE Manuel César Gómez, nuevo Presidente de la Red de Medios Públicos. Aquí sus 10 retos

7 CAMPAÑA de la Semana: Elektra publica mensaje para Best Buy, muestra su gran tamaño como empresa

8 Personaje de la Semana: Damián Alcázar gana premio al Mejor Actor en el Festival Pantalla de Cristal por la serie Tijuana

9 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Maradona y su paso por México, desde el Mundial del 86 hasta Dorados

10 ANICE renta racks de producción con múltiples cámaras, ideal para comerciales y series

11 RAYMUNDO Juárez: en abril de 2021 estamos listos para estrenar la película animada Nezahualcóyotl

12 EL Gran Nuevo Reto para el cine mexicano: encontrar fondos para seguir con el boom-boom de producción

13 MAURO Castillejos: Canal a+ 7.2 de TV Azteca es rentable, crece en audiencia con perfil propio

14 TEKNOMÉRICA promueve paquete Up to Eleven para la creación de podcast, incluye productos de Shure y Focusrite

15 AMTEC promueve cámara JVC GY-HM250 U, opción para grabar UHD 4K

16 57 por ciento opina: porque son solo de amor, telenovelas turcas tienen tanta audiencia global

17 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros quiere que película No-Muro se vea también por la Red de Medios Públicos

18 OMAR Sámano: viene ya night-show Parada Nocturna con el comediante JJ en el Canal a 7.2 TV Azteca

19 EXCELENCIA promueve Micro Lite 3 VISLINK, transmisor inalámbrico compacto

20 RUBÉN Gómez: el canal SheTV es de educación sexual, ahora también estamos en La Octava con una barra de programación

21 SISTEMAS Digitales promueve cámara Ross PIVOTCam, captura imágenes de alta calidad

Semanarios Pantalla Anteriores

ADRIAN Ladrón y Pablo Giles haban de su corto Bisho, ganan en el Festival de Morelia el premio Renta Imagen


LUCÍA Beltrán: preparamos ya en Tinta Creativa, Curso para Escribir un Guión de Cine

SONIA Riquer: el cine alemán se ha recuperado de forma notable en los últimos años

TEMA de la Semana: Hombres y Mujeres en la Revista 175, ¿por qué AMLO quiere rehacer el presupuesto?

PERSONAJE de la Semana: Tere Velázquez hace más fuerte a la RED con múltiples alianzas dentro y fuera de México

AMTEC promueve Canon EOS C500 MKII, sensor CMOS de cuadro completo 5.9K de Canon

GANADORES y Nominados Finalistas categoría Cortos de El Encerrón, Festival Pantalla de Cristal 2020

GANADORES y Nominados Finalistas categoría Películas, Festival Pantalla de Cristal 2020

GANADORES y Nominados Finalistas categoría Series, Festival Pantalla de Cristal 2020

CAMPAÑA de la Semana: Ganadores y Nominados Finalistas categoría Anuncios, Festival Pantalla de Cristal 2020

GANADORES y Nominados Finalistas categoría Documentales, Festival Pantalla de Cristal 2020

GANADORES y Nominados Finalistas categoría Cortos de Ficción, Festival Pantalla de Cristal 2020

GANADORES y Nominados Finalistas categoría Reportajes, Festival Pantalla de Cristal 2020

GANADORES Y Nominados Finalistas categoría Videoclips, Festival Pantalla de Cristal 2020

GANADORES y Nominados Finalistas categoría Videos Corporativos, Festival Pantalla de Cristal 2020

GANADORES y Nominados Finalistas categoría Mediometrajes, Festival Pantalla de Cristal 2020

CÁMARA Sony FX6, la nueva poderosa estrella que debe estar siempre en el set

VIDEODEPOT promueve UltraStudio. Dos modelos, uno para capturar y otro para reproducir contenidos

TEKNOMÉRICA promueve Streaming con la familia JVC, cámaras, servidores y decodificadores…

EXCELENCIA promueve Verimatrix, protección de contenido desde la captura, ingesta y distribución

50 por ciento opina: historias de la calle, no solo dramas, subirían taquilla del cine mexicano

ES OFICIAL: Sony presenta su nueva cámara FX6 el 17 de noviembre, es cinematografía digital

OFERTAS Buen Fin: luces UVC-Litzer, las más utiizadas para sanitizar sets, cámaras, lentes...

SISTEMAS Digitales promueve micrófono CR-1, fuente de sonido de alta fidelidad

GABRIELA Reyes Fuchs ADoP: en Zoom se puede seguir jugando con encuadres y con la luz

EXCELENCIA promueve la cámara Marshall CV503-WP, carcasa resistente a la intemperie

TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine 175; entrevistas, tecnología, Informes Especiales, Sondeo de preferencias...

PERSONAJE de la Semana: Nueva Época de Oro de la Cinefotografía Mexicana

CAMPAÑA de la Semana: El fin de los fideicomisos puede, pero no debe meter en crisis la producción de cine en México

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el pleito del cine mexicano con la taquilla desde los años noventa

EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro incluirá trifulca curiosa en caseta electoral

ÁLVARO Pérez Guerrero: programas de entretenimiento deben ser divertidos, sus conductores pueden llegar a tener gran fama

LILIA Mendoza: la puesta en escena de Cerdo en salsa por internet, es teatro Cinematográfico

JULIO Di-Bella apoya a Ricardo Braojos, organiza el Festival de Cine por la Paz que tiene sede en Jalapa pero es universal vía internet

FERNANDO Viramontes: los directores son claves en la producción de efectos especiales

ALFONSO López: 35,000 espectadores es una buena taquilla para una película de autor

NOMINADOS Finalistas categoría Series, Festival Pantalla de Cristal 2020

NOMINADOS Finalistas categoría Películas, Festival Pantalla de Cristal 2020

ACUSA Sabina Berman a John Ackerman de ignorarla, frente al Secretario de Educación. Termina el programa del Once

LENTES Canon, abanico que inicia en modelos básicos hasta los más sofisticados PL

58 por ciento opina: Lashana Lynch no tendrá éxito de taquilla como 007, debe ser un hombre

NOMINADOS Finalistas categoría Cortos de El Encerrón, Festival Pantalla de Cristal 2020

PROMOCIONES Amtec en este Buen Fin con equipos Sennheiser, Data Video, Heil Sound...

TEKNOMÉRICA distribuye batería de montaje IPL-150, solución para cámaras de cine digital

CINETEC promueve UV-C Bóxer Grado Médico, diseñado para sanitizar equipos de cine y video

CTT renta Asteras Titan Tube, solución camaleónica para cine, eventos, películas, series...

CANON C70 cámara de cinematografía digital con sensor Súper 35mm

TEMA de la Semana: vuelve a arrancar el boom-boom de producciones para películas y series

PERSONAJE de la Semana: sorpresa cinematográfica del 2020, 007 es Lashana Lynch

CAMPAÑA de la Semana: pasa a la historia el lenguaje grosero de candidatos, moraleja de elecciones en EU

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: África con muy baja tasa de contagios Covid-19

EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro tendrá a La Patrullera 777 en escena

GUILLERMO Montemayor: Defensor de la Audiencia, eleva calidad de contenidos en tele y radio

SERGI Mass: en el canal Cadena Trendy participan más de 50 productoras independientes

ALBERTO Aguilar: así nació El Convite, la fonda-café que es también centro de reunión del cine, la tele y el jazz

ISMAEL Larumbe: la Época de Oro del Doblaje en México se vivió en los setenta y ochenta, había mucha libertad creativa


El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   


Anice STD Cinetec STD Aliled

   

 
 
  pantalla

¡Siempre a la vista!

_______________________________


El Directorio para Profesionales
del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

 
 



























 
 

A

Agencias de imagen pública
Agencias de Investigación de Mercado
Agencias de Publicidad
Agencias de Relaciones Públicas
Agencias de Viajes
Animación, Casas de
Animales
Apuntadores
Arboles y plantas
Arte
Asesoría en leyes de cine y Televisión
Asociaciones

B

Bancos de Imagen
Boocking and Rooster
Buscadores

C

Cámaras Canon en Renta
Cámaras de Cine en Renta
Cámaras de Video
Cámaras RED en Renta
Camarógrafos
Canales de televisión
Caracterización-SFX
Caricaturistas
Comida en el Set
Comisiones de Filmación
Compra de Equipo
Conducción de Eventos
Copiado
Creativos
Curso / Guión Electronico
Cursos para Profesionales
  

D

Dibujo artístico
Directores
Directorio de Freelance
Diseño Gráfico
Disfraces
Disqueras
Distribuidores de Cine
Distribuidores de Equipos
Distribuidores de Programas
Distribuidores de Video
Doblaje y subtitulaje
Dobles para escenas de Riesgo
Dummies

E

Economos / Estilistas de alimentos
Editores no-lineales (Free Lance)
Editoriales
Efectos de Sonido
Efectos Especiales
Empresas importantes
Equipo usado
Escenógrafos
Escritores
Escuelas de Fotografía
Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
Escuelas y Universidades
Escultores
Estudios de Audio
Exhibidoras de películas
Exposiciones de Equipo

  

F

Festivales y Eventos
Foros en Renta
Fotógrafos
Fundaciones

G

Guionistas

H

Historieta / Cómic

I

Informes de Productos
Ingenieros en Audio y Video
Instalaciones e integraciones de Sistemas
Investigación

J

Jinglistas

L

Laboratorios de Cine
Lentes Profesionales
Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
Locaciones
Locutores
Locutores

  

M

Maquillaje
Material de Cine y Video
Mercados de programas y series
Modelos y Actores
Modelos y Casting
Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
Multimedia
Musicalización

N

Noticias de los Expositores
Noticias de Nominados y Ganadores

O

Oficinas de Gobierno

P

Páginas WEB relacionadas
Plantas de Energía
Postproducción , freelance
Postproductoras
Producción
Producción de Eventos Especiales
Productoras

  

R

Ratings
Renta de Audiovisual
Renta de Cámaras de Video y TV
Renta de Camerinos Moviles
Renta de Camerinos Moviles

Renta de Enlaces de Microondas
Renta de Equipo
Renta de Equipo de Audio
Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
Renta de Equipos de Iluminación
Renta de Grúas
Renta de Helicópteros / Aviones
Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
Renta de Plantas de Energía
Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
Renta de Steady Cam
Renta de Unidad Móvil
Representaciónes Artísticas
Restaurantes
Salas de Cine

  

S

Satélite, renta de
Scouters
Seguridad
Seguros de Filmación
Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
Servicios de Producción
Servicios de Tecnología Web
Servicios de Tecnología Web

Sincronía de Audio VS. Video
Sindicatos
Softwares
Sonidistas
Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
Storyboard
Streaming

T

Talento Artístico
Tarjetas de Video
Teleconferencias
Teléfonos Importantes
Telepuertos
Televisoras
Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
Traducción Simultánea
Traductores
Transfers
Transportación

V

Vestuario
Video Filmaciones
Videoartistas y VJ's
Videoasist
Videoservidores

 
 
 



















 

 Sección Semanario de Canal100.com.mx