PCTV 2015 Panasonic STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
CAMPAÑA de la Semana: promueven la Ciudad de México con imágenes de barrio de la capital. Soprendente
14 de agosto 2016

Por José Antonio Fernández

Es común que cuando se quiere promover una ciudad los publicitas utilicen las imágenes más emblemáticas o bellas del lugar, por eso es que de entrada llama poderosamente la atención la campaña de la Ciudad de México que se está promoviendo en las transmisiones olímpicas, se puede ver en los espacios publicitarios de Canal 22.

  • La fotografía y la dirección son impecables, el casting, vestuario y dinámica también. A la edición y corrección de color no le pongo un pero.

  • Y lo que más me gusta es que cada escena de la ciudad retrata un momento en la vida cotidiana de millones de habitantes. Solo para poner un ejemplo, aparece un personaje cruzando un puente peatonal, el que quizá sea el sitio más odiado de los capitalinos. No hay puente peatonal agradable, pero millones de capitalinos los utilizan todos los días.

  • Al ver la campaña, el resultado es que el espectador termina seducido por esas imágenes que puede encontrar en colonias populares y barrios clásicos de la capital del país.

Gran tino al producir una campaña publicitaria sobre la Ciudad de México que pone en primer plano el sabor de la Ciudad de México.

Creo que Carlos Fuentes la habría aplaudido, al igual que yo lo hago hoy.


compartir17791


    2 de 21
VIDEO: todos los Ganadores del Giff 2016. Una gran celebración para las ciudades de San Miguel Allende y Guanajuato
14 de agosto 2016

Por José Antonio Fernández

El Festival de Cine de Guanajuato, Giff 2016, es ya emblemático para las ciudades de San Miguel Allende y Guanajuato.

  • Su fundadora y directora es Sara Hoch, mujer que ha sido muy importante para la producción de cortos en México, y también para la valoración y difusión de películas de todo el planeta en México.

  • Sara Hoch ha sabido imprimir un sello característico al Giff: es un festival de dos ciudades, quienes asisten caminan por las calles y conviven en la casonas de San Miguel Allende y Guanajuato. El encierro solo se da en las sesiones de trabajo y por supuesto en las proyecciones.

  • Muy importante es el Rally Giff, consiste en que seis equipos de producción de jóvenes universitarios realizan un corto en 48 horas, los días del festival. Muy importante el apoyo de Amtec para llevarlo a cabo.

La Ceremonia de Premiación es en el Teatro Juárez, aquí el video con todos los ganadores del Giff 2016.


compartir17800


    3 de 21
CÁMARA GH4 Panasonic con lentes Zeiss micro 4/3, no requiere adaptadores
14 de agosto 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Panasonic, presenta en la
#ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla Lentes Zeiss micro 4/3 para cámara GH4

Lentes Zeiss micro 4/3 para cámara GH4

  • No necesita adaptadores para colocar el lente

  • Nueva línea con cuatro modelos

  • Cuestan alrededor de 4 mil dólares

Cámara GH4
  • Graba directamente en 4K

  • Salidas de video en 4K

  • No se calienta

  • Tiene un costo de 1,500 dls.

Aquí el video de la Lentes Zeiss micro 4/3 para cámara GH4, grabado en el stand de Panasonic de
la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

Describe el Ing. Sergio Noriega, Director de Video Profesional Panasonic


compartir17799


    4 de 21
TEKNOMÉRICA distribuye la cámara JVC 4K LS300, para realizar streaming desde cámara
14 de agosto 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Teknomérica presenta en la
#ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla la cámara GY-LS300 JVC 4K

Cámara GY-LS300 JVC 4K

  • Lentes intercambiables

  • Puede usar cualquier lente a través de un adaptador

  • Graba en 4K y puede grabar en HD

  • Permite realizar streaming directo desde cámara

  • Entradas de audio balanceado

  • Cuesta alrededor de 5 mil dólares

Aquí el video de la Cámara GY-LS300 JVC 4K, grabado en el stand de Teknomérica de la
#ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

Describe Julio Sánchez, Director de Teknomérica.


compartir17798


    5 de 21
VIDEO: Fotomecánica Bolaños distribuye la cámara Canon C500, la más poderosa de la marca
14 de agosto 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Fotomecánica Bolaños, presenta en la
#ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla la Cámara Canon C500

Cámara Canon C500

  • La más poderosa de Canon para cinematografía digital

  • Cuenta con tres sensores, los cuales separan la luz y dan parámetros de color individuales

  • El formato en que graba es 4K

  • Puede grabar en HD

  • Enfoque automático veloz

  • Botones para controlar al momento funciones muy utilizadas

  • Cuenta con dos entradas para tarjetas Compact Flash

  • Montura EF

  • Entradas HDMI

  • Salidas SDI

Aquí el video de la Cámara Canon C500, grabado en el stand de Fotomecánica Bolaños de la#ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

Describe Isaac Castañeda, experto de Fotomecánica Bolaños.


compartir17797


    6 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: ¡Cámaras escondidas revelan por qué México no gana medallas olímpicas en Río!, nueva película del Productor de Lentes Oscuros
14 de agosto 2016

En Clave de H, por GuaPur

El Productor de Lentes Oscuros ha sufrido de un llanto incontrolable al ver los resultados de los deportistas mexicanos en las Olimpiadas de Río.

  • Encerrado en el cuarto de televisión de la familia, su Abuelita de Lentes Oscuros, quien de forma despiadada no para de carcajearse durante las transmisiones olímpicas, le ha acompañado todos los días al ver que lo invade una tristeza mayor.

  • La tarde en la que vieron juntos que la Selección de México quedaba eliminada de los Juegos Olímpicos, el Productor de Lentes Oscuros tomó la decisión quizá más importante de su vida, de inmediato se la dijo a su Abuelita de Lentes Oscuros.

  • Inspirado, el Productor de Lentes Oscuros se puso de pie en el cuarto familiar de televisión y anunció en voz alta, muy engolada, como de locutor de la XEW de hace 50 años:

    Quiero decirles que siento el llamado y esta vez le haré caso, mi corazón tiembla y mi espíritu enloquece por la confusión de sentimientos encontrados. No puedo más, me lanzo a producir una película que ya tiene nombre: "¡Cámaras escondidas revelan el por qué México no gana medallas olímpicas en Río!"

  • Será el Big-Brother más exitoso de la historia del cine y la televisión de México.

  • Veremos a qué hora llega el funcionario Alfredo Castillo a su oficinas de Conade, qué hace cuando está en su escritorio, con quién platica y cómo maneja la que dice es una agencia de viajes.

  • Y, claro, seguiremos a todos los deportistas mexicanos que van a las Olimpiadas para conocer cada paso de su vida, desde que se bañan hasta que se meten a la cama por las noches.

  • Debido a que la producción de la película es muy complicada, El Productor de Lentes Oscuros busca como coproductor a Miguel Ángel Mancera, gobernador de la Ciudad de México, quiere utilizar las miles de cámaras de la metrópoli para que también sigan a los deportistas. Confía en que lo convencerá.

  • Miles y miles de horas grabadas para tratar de encontrar el secreto de las No Medallas Olímpicas.

  • Sabe El Productor de Lentes Oscuros que encontrará la verdad y que su película será la más taquillera de la historia de México. Además, está seguro que cambiará la historia del país porque revelará el gran secreto que en 2016 de plano mandó la autoestima de los mexicanos a la lona.

  • La expectativa es que la nueva película esté en cartelera en un mes. Y es que dice la despiadada Abuelita de Lentes Oscuros: más pronto cae un hablador que un cojo.

El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).


compartir17796


    7 de 21
64 por ciento cree que las Olimpiadas NO necesitan a Televisa y TV Azteca porque NO es un evento tan masivo. Las siguen fanáticos de los deportes por el 22, 11, Claro Sports, ESPN, Fox...
14 de agosto 2016

Votación de la semana anterior:

¿Cree usted que es bueno para las Olimpiadas que no se transmitan en México por los canales de televisión abierta de Televisa y TV Azteca?

  • 64 por ciento opina: Creo que las Olimpiadas NO son un evento tan masivo, los fanáticos de los deportes sin problema las seguirán en el 22, el 11, 21, 30, ESPN, Fox Sports, Claro Sports... hay muchas opciones

  • 36 por ciento opina: Por supuesto que NO es bueno, las Olimpiadas son un evento masivo y siempre deben transmitirse por los canales nacionales de Televisa y TV Azteca


compartir17794


    8 de 21
TEMA de la Semana: Los protagonistas nacieron en Imevisión porque mexicanos no ganarían Mundial ni medallas
14 de agosto 2016

Por José Antonio Fernández

El programa resumen-nocturno Los Protagonistas nació en Imevisión, luego de que el equipo de José Ramón Fernández hizo un análisis de lo que sucedería en el Mundial del 86 y en las siguientes Olimpiadas de 1988.

La premisa básica: los mexicanos no ganarían el Mundial ni obtendrían un mayor número de medallas olímpicas.

  • Ante la realidad, el equipo comandado por José Ramón Fernández, en el que destacaba de forma muy importante el productor Armando Sáenz, ideó un programa nocturno cargado de múltiples secciones y comentarios de especialistas que buscó desde su origen atraer al mayor público posible, no solo a los aficionados del futbol. A la idea original le echamos montón, muchos fueron los que aportaron.

  • El Mundial del 86 por Imevisión tomó tanta fuerza, que Televisa vio en el formato de Los Protagonistas el método perfecto para dar rentabilidad a sus siguientes transmisiones de mundiales y olimpiadas.

  • Pero el punto que no debe perderse de vista, es que Los Protagonistas es un formato que nació con un espíritu: hacer un programa de televisión para ganar millones de espectadores en un país en el que los deportes no le significan a la población algo realmente importante.

  • El formato de Los Protagonistas explica por sí mismo lo que sucede con el deporte nacional: no se conquistan medallas porque somos un país en el que se práctica poco el deporte y además no le es relevante a la población. Menos lo es para los políticos.

  • Por eso es que desde su origen Los Protagonistas tuvieron secciones como la de Silvana Galván, que llegó a hacer reportajes sobre las piernas de los futbolistas. O la de Oscar Cadena, que buscaba ciudadanos infragantis afuera de los estadios de futbol, o con intervenciones de Javier Solórzano haciendo comentarios de tintes políticos también afuera del estadio. También por eso es que un camarógrafo de Imevisión propuso crear la sección: Lo que no se vio en la transmisión.

  • El formato de Los Protagonistas le abrió las puertas de manera natural al Güiri Güiri, Andrés Bustamante, y depués a Tachidito.

  • Televisa no desaprovechó la oportunidad y sumó el formato de Los Protagonistas al Canal de las Estrellas con tanto entusiasmo, que ya para el Mundial de Brasil sus resúmenes nocturnos eran más una romería que un resumen deportivo.

  • Y es que con la Selección Mexicana eliminada en todos los mundiales y con solo un puñado de medallas en las olimpiadas, lo que queda es divertirse de otra manera.
En 1986, claves fueron las aportaciones de Alberto Ennis para redondear el formato de Los Protagonistas.

    Para que se entienda la importancia de Los Protagonistas de 1986, en la entonces Imevisión, platico tres anécdotas:

    • Era tan grande el ánimo y la conciencia del éxito, que yo mismo mandé hacer unos cien diplomas para entregarlos a quienes habían participado en los programas de Los Protagonistas del Mundial México 86.

      • El diseño de los diplomas lo hizo Víctor Zavala. Pedí que llevaran la firma del entonces director de Imevisión, de Pablo Marentes.

      • Entregué yo mismo (la idea fue mía) los primeros 115 diplomas. Después hice otros 200, luego 200 más. Confirmé que no estaba equivocado, Los Protagonistas habían tenido una relevancia mayor.

      • El mismo Marentes mandó pedir unos 20. En total, sin exagerar, entregué 843 diplomas.

      • El último diploma lo recibió un hombre maduro que una tarde tocó la puerta de mi oficina. Me dijo: "disculpe, licenciado, pero yo también quiero mi diploma. Todas las mañanas soy el primero en entrar al Estudio 4, el de Los Protagonistas. Soy el que lo barro, cuando llegan siempre está limpio, listo para que empiecen a trabajar". Por supuesto, le hice su diploma. Se lo llevó feliz.

    • Va otra anécdota: el día de la inauguración del Mundial, empezamos la transmisión a las 7 de la mañana. La idea fue de Alberto Ennis, desde ese primer día teníamos a la audiencia. Se hizo realidad la promesa de la buena campaña ideada por el publicista De Buen, que traía como frase: "Lo vamos a apantallar". Televisa inició con la transmisión 3 horas después, después de ese primer golpe lo que siguió fue un Imevisión fortalecido.

    • Y aquí comparto una tercera anécdota de esos tiempos: la noche de la celebración de El Grito, Javier Solórzano estaba en un balcón de Palacio Nacional contemplando el Zócalo. Se le acercó Emilio Azcárraga Milmo, y le dijo: "oiga, los felicito, con muy pocos recursos hacen cosas muy buenas. Se han ganado mucho público".

    Y aprovecho para aclarar, como ya antes lo he anotado en varias ocasiones, que una fue la Imevisión de 1985 a 1989, y otra muy distinta la cadena que recibió Ricardo Salinas en 1994.

    Ricardo Salinas no compró una cadena de televisión boyante, le entregaron dos canales de televisión que tenía hasta problemas de funcionamiento en multitud de transmisores. Claro que también encontró en TV Azteca grandes valores que supo reconocer y que sirvieron de punta de lanza para dar rentabilidad a su inversión.


compartir17793


    9 de 21
PERSONAJE de la Semana: luce Javier Solórzano en Río Suena de Claro Sports y Canal 22
14 de agosto 2016

Por José Antonio Fernández

Ver a Javier Solórzano por las noche en el programa Río Suena es pasarla bien, sin mayores presiones ni prisas.

  • Solórzano sabe que México ha sido un real desastre en las Olimpiadas de Río, que hay tema para encender la hoguera y que saque chispas, pero es prudente porque también sabe que las Olimpiadas son una gran celebración y que muchos de los deportistas mexicanos que viajaron a Rio, si no es que todos, han puesto la vida en sus competencias obteniendo el máximo logro posible.

  • Ver a Solórozano en Claro Sports y Canal 22 sirve para atemperarse y también para traer a tiempo presente el tradicional formato Los Protagonistas, inventado en Imevisión en 1986, con José Ramón Fernández como protagonista número uno.

  • Solórzano no es incendiario, da espacio para que sus comentaristas lancen las flechas cargadas de pólvora.

  • A Solórzano le gusta que el público tenga su criterio, provoca un poco en la mesa y dice dos o tres frases que llevan a respuestas teledirigidas, es su estilo.

  • No convirtió Río Suena en un valle de lágrimas, menos de lamentos, tampoco de reclamos.

  • La experiencia guía a Solórzano, sabe que como en las películas, hay que entretener al público a lo largo de dos horas, si se presiona de más entonces la audiencia puede terminar saliéndose de la sala.

Confirma Javier Solórzano que un programa de televisión de dos horas diarias requiere de mucha producción, la recibe en Río Suena y hace lucir a cada participante y a cada reportaje.

Muy bien Solórzano, Claro Sports tendría que sumarlo a sus filas de manera cotidiana.


compartir17792


    10 de 21
CONFESIONES de un guionista, productor y director, de Pepe Buil. Lanza advertencia: no se crean el cuento
14 de agosto 2016

En su Facebook, el guionista, productor y director de cine José Buil, publicó un texto que considero es importante que conozcan también los lectores del Semanario Pantalla.

José Buil, Pepe Buil, en mancuerna con Maryse Sistach han realizado películas como La Leyenda de una Máscara, El Cometa, Perfume de violetas y la Fórmula del Dr. Funes, toda una vida dedicada a escribir, producir y dirigir películas.

Al final de su texto lanza una advertencia: "no se crean el cuento".

    Texto de José Buil

    La única razón por la que hago películas es porque escribo los guiones.

    En el guión describo la película que queremos hacer con el dinero que se supone podemos levantar actualmente en México para producir un filme, una buena lana, para ser francos y si evitamos las comparaciones con Hollywood.

    • Hacemos las películas con lo que hay, nos asociamos a Estudios Churubusco, a El Barandal, a EFD, de Gina y Eduardo Terán.

    • Llevamos el mejor equipo posible, cámara, óptica sofisticada, máquinas aparatosas para montar la cámara, lo último en el mercado en luces.

    • Tenemos una empresa llamada "TRAGALUZ" (registrada en febrero de 1990), con la cual enfrentamos la endiablada administración que debe seguir un cineasta si es que quiere lograr su propósito, que es llegar a la pantalla grande con la mejor calidad posible, en todos los aspectos: foto, sonido, actuaciones, dramaturgia fílmica.

      Buil habla de dinero y de la exhibición en salas

      Me encanta ganar dinero con lo que escribo, pero eso no sucede hasta que los democráticos jurados nos aprueban los distintos fondos del Imcine.

      Quienes participan como jurado casi siempre nos conocen y saben que nos hacemos responsables de llevar la película a buen fin.

    • A veces nos batean, porque no les gusta el guión, o porque prefieren a otros cineastas.

    • Para el guionista es un lujo ver cómo se echa a andar toda una maquinaria de producción que hoy día incluye empresarios, funcionarios, burócratas, productores, directores (Maryse y yo) fotógrafos, ingenieros de sonido, directores de arte, actrices, actores, escenógrafos, coreógrafos, técnicos, iluminadores, gaffer, dollistas, vestuaristas, carpinteros, pintores, choferes, cocineros, meseros, editores de imagen, de sonido, mezcladores en la THX (si no pasas por la THX, no estás haciendo una película verdadera).

    • Al final, ya que tenemos la película y el guión queda como el esqueleto de la cinta, debemos enfrentar el gran problema actual del cine mexicano y que viene de tiempo atrás: que los exhibidores tomen nuestra película y nos den una fecha "adecuada" para que se exhiba comercialmente en un mercado por completo adverso, compitiendo con blockbusters ultramillonarios, ruidosos y sumamente belicosos, que ocupan la mayoría de las pantallas, con palomitas y golosinas caras.

    • Hoy día se abren nuevas ventanas, dicen los optimistas, desde inesperadas plataformas digitales en las que el duopolio de la exhibición va a contar cada día menos. Se supone que por este camino, algún día los productores de películas en este país veremos una regalía, una utilidad, una ganancia, ya que de cada presupuesto ponemos el 20 por ciento del total de la producción, incluyendo un porcentaje de lo que se debería pagar al guionista, al que casi todos los participantes leen, una y otra vez, hasta desmenuzarlo por completo.

    • Déjense de monerías literarias: un guión es un anzuelo para pescar peces gordos (mis lectores favoritos).

    • Y aclaro, no se crean ningún cuento: por derechos de autor, como escritores y realizadores, cobramos sumas ridículas con los gestores del gremio, en asociaciones como la de directores, o la SOGEM, donde todo va en declive.

    • ¡Ah, si pudiéramos algún día recuperar algo de lo invertido toda mi suerte como escritor cambiaría!

      Buil es optimista

      Ante la enorme complejidad del paisaje cinematográfico actual de este país, de México, vuelvo a lo mío.

    • No me queda de otra: tengo algunos guiones guardados que podría reciclar, ahora que crece la ambición por los contenidos, quizás actualizarlos (que todos sucedan en esta época, no a la historia), tengo argumentos, algunos mejores que otros.

    • También podría ponerme a escribir otro guión de largometraje, ya llevo trece que han llegado al screening, sí, uno nuevo por completo, un guión que nunca nadie haya leído antes, sí, en esas ando.

    Gracias por su atención, PpBuil, guionista.


compartir17790


    11 de 21
SERGIO Corona quiere actuar en películas, revela en exposición de la Cineteca Nacional, humor en el cine mexicano
14 de agosto 2016

Tras alejarse un tiempo del cine, el actor y comediante mexicano Sergio Corona asegura que le gustaría regresar al cine, pero sólo si le ofrecen una participación digna en alguna película.

Esto lo dijo durante su participación en una charla organizada por la Cineteca Nacional en el contexto de la exposición ¿Actuamos como caballeros o como lo que somos? El humor en el cine mexicano.

  • En conversación, sostenida con el investigador y crítico José Antonio Valdés, el actor recordó su trayectoria, así como sus primeras participaciones en la cinematografía nacional.

  • Entre sus películas destacan El grito de la carne (1951), en la que fue dirigido por el realizador Fernando Soler; así como Lola de mi vida (1965), de Miguel Barbachano Ponce, capítulo que integra la cinta coral Amor, amor, amor.

  • También participó en Cinco nacos asaltan Las Vegas (1987), de Alfredo B. Crevenna; y recientemente en Club eutanasia (2005), de Agustín "Oso" Tapia, comedia negra en la que compartió créditos con Ofelia Medina, Eduardo Manzano y Javier López “Chabelo”.

  • “Alegría, recuerdos y agradecimiento”, así describió Sergio Corona su visita por la exposición sobre el humor en el cine mexicano de la Cineteca Nacional. Al recorrerla, pudo ver el trabajo de Joaquín Pardavé, con quien tuvo una relación cercana.

  • Destaca en dicha muestra la proyección de un segmento de la cinta Viaje a la luna, de Fernando Cortés (1958), en el cual actúan y bailan Sergio Corona, Famie Kaufman “Vitola” y Alfonso Arau.

  • En sus casi 70 años de trayectoria en cine, teatro y televisión, Sergio Corona también ha actuado al lado de figuras como Silvia Pinal, Mario Moreno “Cantinflas”, Pedro Infante e Ignacio López Tarso.

Aunque el llamado Comediante de México, inició su carrera en el baile y la danza, reconoce que la actuación es una de sus mayores satisfacciones.

En la comedia y la risa, afirma, ha encontrado la defensa del presente.


compartir17789


    12 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: mexicano compite con uniforme parchado en Olimpiadas, la historia de Roque Mendoza
14 de agosto 2016

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Desde hace décadas, Hollywood ha encontrado historias inspiradores en los deportistas que convierte en películas, algunas de ellas realizadas de forma extraordinaria.

  • Ahora que México vive la que quizá sea su Olimpiada más triste de la historia, es la oportunidad para que se realicen películas, documentales y reportajes sobre lo que sucede con el momento actual y también de llevar a la pantalla a esos personajes que explican por sí mismos lo que sucede con el deporte nacional.

  • Uno de eso personajes es sin duda Roque Mendoza, deportista mexicano de levantamiento de pesas que tuvo que competir con un traje parchado debido a que no le entregaron uno de su talla.

  • El traje parchado de Roque Mendoza encierra una historia que trae mucho detrás. Tanto que se vuelve central para México en los Juegos Olímpicos de Río.

  • Los guionistas tienen en el texto que publicó Roque Mendoza, toda la información para poder armar una estructura desde este momento. La riqueza de su contenido es un guión en sí mismo.

    Aquí el texto de Roque Mendoza publicado en su Facebook:

      Me gustaría aclarar un poco lo que se ha estado manejando sobre por qué No utilice el uniforme de México en mi competencia.

      • "Nunca me imaginé que mis primeros juegos olímpicos serian de esta manera, me quitaron la oportunidad de portar los colores de la bandera de México y tener que competir con la vergüenza e incomodidad de estar parchando marcas de la indumentaria que necesito para competir (muñequeras, rodilleras, faja, calcetines y por supuesto la licra de competencia.)

      • Si existen reglamentaciones en cuanto a marcas, la FMLP y el COM lo sabían desde un inicio.

      • No es mi responsabilidad que NO DEN EL EQUIPO obligatorio que necesito para poder competir: rodilleras, muñequeras, faja, calcetines y licra de competencia.,

      • Tuve que utilizar las que habitualmente uso porque no tenía otra opción, ¿o saldría a competir sin nada puesto?

      • Salí a competir con la vergüenza de que México entero me estaría viendo lleno de parches.

      • Me da una tristeza profunda y vergüenza ver fotos de mi competencia con esa indumentaria, yo esperaba poder representar con orgullo los colores de la bandera en mi uniforme.

      • NO FUE CAPRICHO MIO. Lo que sucedió es que dieron una licra talla XL, cuando saben que este deporte mientras más ajustado es mejor para poder competir.

      • No es responsabilidad mía y la FMLP lo sabía desde el inicio del camino hacia Juegos Olímpicos. ¿Por qué esperaron 2 días antes para darme 1 licra de competencia inservible?

      • Sin opción de poder hacerle ningún arreglo de última hora, me siento triste y avergonzado, pero me gustaría que sepan que me quitaron la OPORTUNIDAD DE PORTAR EL UNIFORME DE MEXICO en JUEGOS OLIMPICOS."

    Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir17795


    13 de 21
NUEVOS foros de Televisa confirman su vocación de origen: producir contenido es su fortaleza
14 de agosto 2016

Por José Antonio Fernández

La compañía Televisa, empresa que dirige Emilio Azcárraga Jean, es fiel a su vocación original: en la producción propia ha encontrado siempre su máxima fortaleza.

  • Ahora se lanza a construir nuevos foros en los terrenos que alguna vez Emilio Azcárraga Milmo habría donado a la Federación Mexicana de Futbol para construir el Centro de Capacitación de futbolistas, directores técnicos y árbitros más importante de México. También lugar en el que recibieron clases de futbol miles de jóvenes ilusionados con ser grandes estrellas del fut.

  • Ya desde hace tiempo los directivos de la Federación no tenían aprecio por esos terrenos, querían venderlos para construir ahí un centro comercial.

  • Pero la decisión de Azcárraga Jean fue comprar los terrenos del Centro de Capacitación que su padre había donado años atrás a la Federación, para construir en el enorme lugar (unas 6 hectáreas) nuevos foros en los que Televisa pueda seguir produciendo contenido audiovisual propio.

  • Y como las producciones modernas requieren siempre de exteriores, seguramente los nuevos foros tendrán en su interior calles simuladas (un pueblito o miniciudad) en las que los productores de series y telenovelas puedan realizar esas escenas que son muy comunes en las series producidas por Hollywood.

Buena noticia para actores, actrices, productores, guionistas, fotógrafos, staff y compañías que dan servicios a la producción: que Televisa construya nuevos foros es motivo de celebración para la industria audiovisual.


compartir17788


    14 de 21
INFORME IFT: los que tienen TV de paga en México, ven más los canales de televisión abierta. El más visto: el Canal de las Estrellas
14 de agosto 2016

Resultados de la Primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales, elaborada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).

  • Aplicada a 8 mil 750 usuarios de zonas urbanas (77.3 por ciento) y rurales (22.7 por ciento), de siete años de edad a más de 65.

  • La televisión llega prácticamente a la totalidad de los hogares.

  • En promedio, cada hogar tiene un mínimo de dos televisores.

  • 6 de cada 10 hogares mexicanos ven solo televisión abierta.

  • 8 de cada 10 entrevistados señalaron que ven canales de televisión abierta, el Canal de las Estrellas de Televisa es el que más menciones obtuvo. Le siguen Azteca Trece, Azteca 7, Canal 5 y Canal 9.

  • Noticias y telenovelas, son los géneros que se ven más en televisión abierta.

  • Quienes cuentan con televisión de paga, dicen que la contratan para tener más canales de televisión y más servicios en su pantalla.

  • 6 de cada 10 entrevistados afirman que no cuentan con televisión de paga porque les parece cara.

  • Los canales más vistos en la televisión de paga son los de televisión abierta.

  • Las películas y las series son los géneros favoritos en televisión de paga.

  • 2.6 de cada 10 entrevistados declaran que consumen contenidos audiovisuales en internet.

  • 5 de cada diez entrevistados declaran que ven contenidos musicales en internet; 3 de cada diez afirman ver películas y series en línea.

  • Los canales de televisión de paga más vistos en televisión de paga son Fox, TNT, Discovery, Fox Sports y Golden.

  • Ojo: los canales más vistos por quienes cuentan con suscriptción a un sistema de televisión de paga, son los de televisión abierta: Canal de las Estrellas, Azteca Trece, Azteca 7 y Canal 5.


compartir17787


    15 de 21
REVELACIÓN Olímpica: María José Rojas, Majo, en Río Suena de Claro Sports y Canal 22, tiene todo para ser protagonista
14 de agosto 2016

Por José Antonio Fernández

María José Rojas, Majo le dice Javier Solórzano, es la revelación en televisión de los Juegos Olímpicos 2016. Yo le entrego su medalla de oro.

  • Tiene conocimientos del deporte.

  • Entiende el deporte y lo sabe explicar.

  • Encuentra en esos pequeños detalles la narrativa para que el público comprenda lo que sucedió en el día.

  • Vive sus comentarios, muestra sentimientos a cámara.

  • Sabe también establecer al aire un diálogo con el conductor, en este caso Javier Solórzano.

  • Se atreve a dar su opinión con bases, lo que es muy poco visto en el ámbito deportivo.

  • Hace análisis a alta velocidad.

  • Sabe comunicar de forma didáctica, lo que es importantísimo en las transmisiones olímpicas. Siempre hay que tomar en cuenta que el público puede no conocer reglas de los deportes y alcances de los deportistas.

Majo conduce también Río Suena al mediodía, es sin duda la revelación en televisión de las Olimpiadas de Río 2016.


compartir17786


    16 de 21
INFORME IFT, a 3 años de la Reforma de Telecomunicaciones: 47 por ciento de hogares en México tienen internet
14 de agosto 2016

Por Lucía León

El IFT presume logros de la Reforma en Telecomunicaciones: .

  • Mayor competencia

  • Caídas importantes en los precios

  • Más oferta de servicios

  • Mayor inversión en infraestructura

  • Mayor inversión extranjera directa

  • Mejores tecnologías

  • Mejor calidad

Aquí algunas cifras:

  • De junio de 2013 a diciembre de 2015 los precios del mercado telecom disminuyeron un 23.2 por ciento, la inflación en los mismo años se incrementó en 9.1 por ciento.

  • A partir del año en que se aprueba la reforma en telecomunicaciones, los servicios de TV de paga en México se han incrementado en más de 30 por ciento.

  • Las obligaciones de Must carry/Must offer de los contenidos de TV abierta han eliminado una importante barrera para competir en el mercado de TV de paga.

  • El 59 por ciento de la población tiene televisión de paga, en 2013 era el 47 por ciento.

  • El 47 por ciento de los hogares en México cuentan con servicio de internet, en 2013 era el 39 por ciento.

  • El 54 por ciento de la población tiene internet móvil, en 2011 era el 7 por ciento, en 2013 el 29 por ciento.

  • La industria de las telecomunicaciones contribuye con el 3.6 por ciento del PIB, lo hacía con el 3.3 por ciento en 2013.

  • Mayor inversión extranjera directa: en 2013, era de 217 millones de dólares, en 2016 es de 2712 millones de dólares.


compartir17785


    17 de 21
ARTIST Mix de AVID: ajusta niveles de audio, paneo y paramétros de plug-ins
14 de agosto 2016

Artist Mix de Avid da el control avanzado y la sensación de estar operando una consola mayor en un tamaño muy manejable y a un precio accesible.

  • Ajusta los niveles de audio, los parámetros de plug-ins, el paneo, la automatización y mucho más, todo en un diseño compacto que cabe perfectamente entre el teclado y la pantalla.

  • Navega rápidamente por mezclas sin hacer clics software.

  • Ajusta parámetros individuales de plug-ins, ecualización y dinámicos.

  • A la vista, los medidores dedicados para pistas mono, estéreo y surround.

  • Acelera el flujo de trabajo para que el usuario tome el control total de su mezcla.

  • Ocho faders motorizados.

  • Interconectando, se puede crear todo un sistema de hasta 36 faders.


compartir17784


    18 de 21
SWITCHERS Kahuna 6400 y Kahuna 4800, revolucionarios porque no necesitan convertidores. Distribuye Insitel
14 de agosto 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

Los switchers Sam, que se comercializaban antes con la marca Snell, siguen siendo líderes en la industria porque tienen la capacidad de mezclar de forma nativa los formatos que hoy son estándar en el mercado: SD, HD y 4K.

Además, los switchers Sam no requieren ningún tipo de convertidor para el procesamientos de las señales gracias a la tecnología Format Fusion 3, que es propia de Sam.

Switcher Kahuna 6400

  • Cuenta hasta con 12 bancos de efectos (M/Es) y hasta 24 keyers de forma simultánea en pantalla (reloj, logo, plecas, imagen, recuadros, temperatura, gráficos, textos...).

Switcher Kahuna 4800

  • Viene con hasta 4 bancos de efectos y 16 keyers (M/Es).

  • Efectiva relación costo-beneficio, es el inicial de la familia con muy alto poder.

Insitel distribuye toda la línea de equipos Sam.


compartir17783


    19 de 21
BLACKMAGIC Design anuncia nueva versión DaVinci Resolve 12.5.1. Es gratis para usuarios del 12.5
14 de agosto 2016

Blackmagic Design anuncia la disponibilidad de una nueva versión para su programa de edición y etalonaje profesional. presenta el DaVinci Resolve 12.5.1

  • Permite procesar archivos ProRes al utilizar Windows

  • Brinda mejoras con relación a los filtros disponibles en ResolveFX

  • Ofrece otros avances para editar y realizar ajustes cromáticos

  • Los usuarios de DaVinci Resolve 12.5 y DaVinci Resolve 12.5 Studio pueden obtener esta actualización en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

  • La nueva versión de DaVinci Resolve permite decodificar archivos ProRes directamente en Windows, de modo que ya no es necesario instalar QuickTime 7.

  • También se ha optimizado el recorte y la edición de material grabado con múltiples cámaras en dicho sistema operativo, ahora el programa utiliza un código propio de 64 bits para leer y crear archivos .mov

  • Los usuarios de Windows y Linux pueden apreciar mejoras en la reproducción de contenidos en formato H.264.

  • Los editores cuentan con la posibilidad de seleccionar elementos a partir de las etiquetas, marcadores y colores asignados a los clips.

  • Además, las listas de decisiones de edición incluyen marcadores que pueden abarcar varios fotogramas.

  • Mejora en el funcionamiento de las diversas herramientas de edición al visualizar la línea de tiempo en pantalla completa.

  • En el módulo Color, DaVinci Resolve 12.5.1 permite reducir el ruido espacial con mayor rapidez al emplear la opción de mejor calidad y alinear fotogramas clave correspondientes a distintas versiones del etalonaje en la línea de tiempo.

  • Nuevos tipos de cortinillas al utilizar clips de referencia en baja resolución, una lista mejorada de máscaras en la estructura nodal y otros avances relativos a la distribución de los paneles Qualifier y 3D en el modo de pantalla doble

  • Permite a editores y coloristas agilizar ciertas tareas específicas que realizan en forma diaria.

  • DaVinci Resolve 12.5.1 también incluye nuevos efectos en la opción ResolveFX con una mayor variedad de opciones creativas.

  • Los usuarios de DaVinci Resolve Studio tienen la posibilidad de aplicar correcciones cromáticas para el ojo izquierdo o derecho al editar imágenes tridimensionales en la estructura nodal, obtener contenidos estereoscópicos a partir de material monoscópico, almacenar en la memoria caché los clips incluidos en secuencias y nodos tridimensionales, y copiar ajustes en formato Dolby Vision haciendo clic con el botón central del ratón en una captura

  • Es posible crear clips estereoscópicos a partir de archivos originales con distinta resolución, a fin de comparar diferentes versiones de una misma toma.

  • Con DaVinci Resolve 12.5.1 es posible renderizar empleando el estándar H.264 en Windows y decodificar archivos HEVC en Linux. Esta actualización es compatible con el uso del formato X-OCN (Sony) y de canales alfa en contenidos DNxHR 444, proporciona mejoras relativas al algoritmo de compresión AAC y al procesamiento de clips AVCHD (.mts), entre otras prestaciones.

  • «DaVinci Resolve 12.5 ofrece más de 250 funciones innovadoras y un sinfín de avances adicionales. La respuesta por parte de los usuarios ha sido muy positiva. Esta es una de las versiones más extraordinarias del programa y se ha descargado con una rapidez sin precedentes. ¡Es realmente maravilloso!», señaló Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Las mejoras implementadas en esta nueva actualización son el resultado de los comentarios realizados por editores y coloristas profesionales en todo el mundo. Es extraordinario ver cómo el programa se está utilizando cada vez más para editar contenidos, y nos comprometemos a continuar mejorándolo para transformarlo en una herramienta sin igual».

      Más novedades en DaVinci Resolve 12.5.1 Edición

      • Mejoras en modos de visualización múltiple y reproducción optimizada al utilizar archivos ProRes en Windows.

      • Mayor variedad de opciones para permitir la selección de clips a partir de etiquetas, marcadores o colores en la línea de tiempo.

      • Posibilidad de importar y exportar marcadores que abarcan varios fotogramas mediante listas de decisiones de edición.

      • Posibilidad de atraer clips hacia marcadores al ajustar puntos de entrada y salida.

      • Mejor funcionamiento de las diversas herramientas de edición al visualizar la línea de tiempo en pantalla completa.

      • Modos adicionales para realizar cortinillas de referencia.

    La compañía Simplemente distribuye toda la línea de equipos Blackmagic.


compartir17782


    20 de 21
AMTEC distribuye 50 marcas para los profesionales del cine, el video y la televisión
14 de agosto 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Amtec, que dirige el Ing Andrés Martínez, cumple 25 años. Distribuye 50 marcas para los profesionales del cine, el video y la televisión.

Amtec 50 marcas

  • Soluciones integrales para la captura de imágenes y sonido, edición, postproducción, corrección de color y sistemas de almacenamiento y automatización.

  • El sello de Amtec se identifica como el distribuidor de marcas de la más alta calidad.

  • Su filosofía tiene bases: productos de la más alta calidad permiten conseguir también una pantalla de la más alta calidad.

  • Amtec distribuye desde baterías, son líderes desde hace años en ventas de Anton Bauer, hasta sofisticados sistemas de manejo, entrega y almacenamiento de señales de video con productos Harmonic.

  • Son distribuidores de distintas marcas de cámaras que ofrecen diferentes opciones al mercado:

    • Ikegami
    • JVC
    • Red Digital
    • Canon
    • Blackmagic
    • Aja.

  • Y también cuentan con productos periféricos que son indispensables en la producción: tripiés, pedestales, teleprompters, estabilizadores...

  • En equipos de iluminación ofrecen productos que son complementarios de las marcas KinoFlo, Litepanels y Fiilex.

  • Postproducción, corrección de color y efectos visuales, también es territorio Amtec.


compartir17781


    21 de 21
GRUPO Diez promueve antenas para televisión Rymsa, operan con ella SPR, Canal 11, Televisa y MVS...
14 de agosto 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

Grupo Diez, compañía que dirige el Ing. Jesús Henríquez, distribuye en forma exclusiva desde hace 23 años las marcas Rhymsa y AEQ.

También son distribuidores de Kroma, Wisycom, Yellow Tec (brazos y microfonía para televisión y radio), Egatel (transmisores de televisión).

Antenas para televisión Rymsa

  • Reconocidas por sus diseños a la medida, según cobertura y potencia.

  • Cada diseño depende de la torre, el sitio, la orografía y la población objetivo.

  • Garantizan la más alta efectividad.

  • Operan con antenas Rhymsa: SPR, Canal 11, Televisa y MVS, entre otras televisoras.

  • Una antena debe durar al menos entre 15 y 20 años, justo el tiempo que normalmente tiene cada concesión.


compartir17780


Votación Sondeo
¿Qué tipo de campaña es mejor para el reinicio de actividades, con base en los semáforos de la Secretaría de Salud?

Más efectiva sería una campaña que muestre el grave problema con datos, confirmados, hospitalizados y fallecidos25 %
Sería mejor una campaña que anime a la sociedad y que informe de manera didáctica, que eduque25 %
Una campaña que llame a la honestidad y al buen comportamiento de toda la gente50 %

Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

21 últimas noticias

Esta Semana

1 EN CLAVE de H, por GuaPur: contar hasta diez, la escena para la película No-Muro

2 RICARDO Arnaiz acepta coproductores para película bio sobre Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano

3 CLICK Effects PRIME ChyronHego con Plataforma Panasonic TI / IP para atraer fánaticos, fortalecer la marca y aumentar ingresos

4 TEMA de la Semana: se necesita campaña publicitaria para salida de gente a las calles

5 PRODUCIR sin recursos tiene un límite para que se vea bien, tiempos de cuidar la calidad

6 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la campaña original Cuente hasta diez contra la violencia familiar

7 AMPLÍAN el fondo: será para 1,200 profesionales el apoyo de Netflix vía la Academia de Cine

8 QUITANDO butacas o con listón de NO SENTARSE, así podría ser la apertura de salas de cine, teatros y salas de concierto

9 SIGUE instalación de la cobertura 5G en México, los planes de inversión no se detienen

10 PERSONAJE de la Semana: Javier Díaz Dueñas quiere ser protagonista en bio de Porfirio Díaz

11 50 por ciento opina: que la gente se porte bien y sea honesta, lo más importante para evitar contagios

12 EN 2019 se produjeron 216 películas en México, el 49 por ciento apoyadas por fondos públicos

13 LAS 22 películas contemporáneas que Bañuelos elige como Obras Maestras, más dos mexicanas

14 SECCIÓN Expo: Ofertas Amtec en microfonía, lentes, baterías...

15 DESECHO en casa con Derbez, serie producida con su celular para Claro Video

16 FLUOTEC recomienda luminarias Cinelight para instalar sets en casa con alta calidad de imagen

17 EPIGMENIO Ibarra publica entrevista con AMLO en Palacio y causa polémica

18 CAMPAÑA de la Semana: Cuente hasta diez, la campaña buena es la original

19 EL secreto de Carlos Hidalgo para dar poder a las películas con su cinefotografía

20 Día 65 a 73: José Antonio Fernández recomienda películas para reflexionar sobre El Encerrón

21 GANADOR del concurso de fotografía EFD #QuédateEnCasa: Alejandro Subia

Semanarios Pantalla Anteriores

TELEVISA se prepara para reiniciar producción de telenovelas, series, unitarios de comedia...


TV Azteca también prepara reiniciar producciones, estrenará reality Survival con Arturo Islas

NOMINADOS Diosas de Plata por Ópera Prima, Mejor Guión Original: La camarista, Polvo, Todas las pecas del mundo...

TEMA de la Semana: Fondos públicos para producir cine, vitales para toda la industria audiovisual

PERSONAJE de la Semana: Guillermo del Toro, el defensor más efectivo de Fidecine

CAMPAÑA de la Semana: efectiva protesta contra desaparición de Fidecine, diputados de Morena se echan para atrás

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: época de oro en contraste con tiempos de fondos públicos que resucitaron al cine mexicano

EN CLAVE de H, por GuaPur: así haría la escena con fondos públicos para película No-Muro

CANACINE publica Medidas de Mitigación de Riesgo ante contagios del COVID-19 en la Industria Cinematográfica y Audiovisual

SONY otorga un período adicional de 45 días de garantía por contingencia a equipos nuevos

SECCIÓN Expo: Aianet distribuye Blueshape CVS4X, carga hasta 4 baterías

SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye cabezal Cartoni Focus 22, sistema de laberinto infinitamente ajustable

EFD convoca a Concurso de Fotografía #QuédateEnCasa, cuenta una historia: aquí las reglas

IMCINE no desaparece, Fidecine continúa con todo su presupuesto y Foprocine se integra a Fidecine en 2021

AQUÍ Nuestra Propuesta para fijar 9 Reglas Básicas que permitan regresar a la producción en el set de series, comerciales, películas...

LA cámara más vendida de Sony para noticias es la PXW-Z280. Graba 4K / HD en sumultáneo

DÍA 58 al 64: otros siete videos de José Antonio Fernández recomendando películas para reflexionar sobre El Encerrón

CUIDADO con el ozono o luz ultravioleta para desinfectar, advierte la FDA. Pueden causar daños

PATRICIA Coronado imparte Diplomado en Cinefilias para producir cine y recuperar la inversión

67 por ciento opina: buena idea el semáforo para identificar pasos de apertura

FIDECINE se convirtió en el fabuloso salvavidas del cine mexicano, tod@s lo defienden

AMORES Perros restaurada y remasterizada con sonido poderoso se exhibirá en el Zócalo este diciembre 2020

AZTECA UNO presenta Survivor México, el reality de supervivencia más famoso del mundo

POR Decreto de AMLO, ahora INE y partidos políticos disponen de 11 minutos en tele y 21 minutos en radio al día. Es menos tiempo del que tenían

ETIQUETAR como sospechosos a mensajes de ser Fake news en Twitter, debería incluir identificar bots

PERSONAJE de la Semana: Fake News son la salsa de las redes sociales, ¿cómo liberarse de ellas?

TWITTER no quiere las Fake News y tampoco quiere censurar ni la autocensura. Necesita una estrategia muy seria

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Desarrollo de posibles curas para Covid-19 en México

TEMA de la Semana: la nueva normalidad, ¿cómo será la nueva forma de producir tele, películas, series...?

SECCIÓN Expo: Amtec presenta la cámara Canon EOS 300 MARK III, trae enfoque automático continuo de alta velocidad

CAMPAÑA de la Semana:¿entiende la población el método de los semáforos para abrir actividades?

EN CLAVE de H, por GuaPur: incluye 6 semáforos en la película No-Muro

DÍA 51 a 57: aquí otros siete videos de José Antonio Fernández de la serie El Encerrón, películas para reflexionar sobre los tiempos actuales

SECCIÓN Expo: Aianet distribuye luminarias Kino Flo, ideales para rostros por su suavidad

PRODUCEN serie Stargirl con dos cámaras Sony Venice y lentes Cooke anamórficos, versiones Estándar y Special Flair

PENNY Arcade emplea mezclador ATEM Mini para transmisiones en directo por Internet

SECCIÓN Expo: versión 2.0 de la cámara Sony FX9 con tecnología de ciencia de color de la Venice

SECCIÓN Expo: ahora la cámara Sony Venice con librería de aspecto Tecnicolor

TUDN logra 6.5 millones de espectadores por jornada en la e-LigaMX BBVA. Da soporte técnico Magnum con LiveU Matrix

SECCIÓN Expo: CTT se prepara para la reactivación de la industria

XXIII Festival Internacional de Cine Guanajuato GIFF, del 18 al 27 de septiembre de 2020

67 por ciento opina: la gente le cree más a las redes sociales que a las noticias verificadas

VÍCTOR Ugalde alerta: la crisis de hoy que afecta al cine es también crisis de todo el sistema neoliberal

AQUÍ la Lista hasta el día 48 de la películas recomendadas por Jose Antonio Fernández para reflexionar en tiempos de Encerrón

MPAA necesita de creatividad para que los estudios de Hollywood sigan unidos generando taquilla. ¿En dónde está la taquilla?

TEMA de la Semana: El golpeteo político, la Infodemia y los noticieros de television

PERSONAJE de la Semana: Canal 5 inició transmisiones con una producción especial, el Festival del Día de las Madres

CAMPAÑA de la Semana: noticieros con Sección Información Verificada, ganarán prestigio

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la vida en pueblos de México sin Covid-19

EN CLAVE de H, por GuaPur: ya escribió 17 líneas el Productor de Lentes Oscuros

ONU asegura que 40 por ciento de Fake News en redes sociales sobre Covid-19 fueron potenciadas por bots

INE impugna ante la Corte decisión de AMLO sobre tiempos oficiales: piden no se les quiten

SEP y Televisa hacen trato para ampliar cobertura de clases en línea, llegan ahora a otros 7.9 millones de personas más

NO aumentan impuestos, lo que sí sucede es que ahora pagan IVA servicios como Netflix, Spotify, Rappi, iTunes...

JENARO Villamil explica qué es la Infodemia: la información falsa se propaga y crea zozobra, miedo y hasta agresiones

SECCIÓN Expo: Anice Producciones realiza video para informar que están listos para volver a trabajar



El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   
   Detrás de Cámaras
   -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
   -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
   -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
   Grúas y estabilizadores
   -SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye ...
   -SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye tripié ...
   - EFD renta Dolly Panther S-Type para ...
   3D Estereoscópico
   - ANICE renta equipo para streaming en ...
   - COLOR Cassettes distribuye Switcher ...
   -PUNTO Ti distribuye grabadores Atomos ...
   Tecnología
   -SISTEMAS Digitales distribuye ATEM ...
   -UMPEQ distribuye Sony Venice y lentes ...
   -SOLUCIONES Magnum son configuradas en ...
   Editores/Postproductores/FX/Animadores
   -FIDECINE se convirtió en el salvavidas ...
   -JORGE Ramírez Suárez: Gutentag Ramón es ...
   -TERE Velázquez: televisoras públicas ...
   Renta equipo
   -EFD renta Móviles, distintos tamaños ...
   -SIGUE instalación de la cobertura 5G en ...
   -CLICK Effects PRIME ChyronHego con ...
   Compradores y Vendedores de Contenido
   -FIDECINE se convirtió en el salvavidas ...
   -JORGE Ramírez Suárez: Gutentag Ramón es ...
   -CINÉPOLIS crece sin freno en el mundo, ...
   Software Animación/VFX
   -CLICK Effects PRIME ChyronHego con ...
   -MAGNUM da soporte y respaldo con ...
   -TEKNOMÉRICA distribuye mezclador ...
   Audio
   -SECCIÓN Expo: Ofertas Amtec en ...
   - SISTEMAS Digitales distribuye VMic ...
   - SISTEMAS Digitales distribuye ...


SONY-STD Aliled

   
 Sección Semanario de Canal100.com.mx