PCTV 2015

Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















    1 de 21
CAMPAÑA de la Semana: Cinemex no exhibe Escuadrón Suicida, pero le hace campaña publicitaria gratis de gran poder
07 de agosto 2016

Por Juan Ibargüengoitia

Lo que son las cosas, la compañía exhibidora Cinemex no proyectará en sus salas la película Escuadrón Suicida, pero le ha hecho la mejor campaña publicitaria a ese largometraje de forma totalmente gratuita.

  • Cinemex y Escuadrón Suicida son el tema en el mundo del cine este fin de semana, y lo curioso del caso es que Escuadrón Suicida no está en las pantallas de Cinemex, ni estará.

  • En su sistema de preventa, Cinemex habría vendido ya 75,000 entradas para ver Escuadrón Suicida, cantidad extraordinaria muy apreciada por cualquier largometraje. Quien compró su boleto para verla primero en Cinemex, hoy está decepcionado.

  • Para compensar a los cinéfilos que confiaron en ellos, Cinemex les regala 10 pases para entrar al cine.

  • El tamaño de la compensación indica el tamaño de la decepción. Cinemex, Germán Larrea y José Leonardo Martí saben que traicionaron la confianza de sus invitados distinguidos, como ellos les llaman a los cinéfilos que gustan de ir a Cinemex.

  • Quienes compraron en preventa lo que querían es ser los primeros en ver la cinta, son apasionados del cine que hoy se sienten muy decepcionados. Obvio.
Escuadrón Suicida y Cinépolis recibirán tumultos para ver la película.

Habría que improvisar salas de cine en varios barrios de distintas ciudades del país para proyectar de forma legal Escuadrón Suicida, sin duda sería un excelente negocio.


compartir17771


    2 de 21
OLIMPIADAS no se transmiten por Televisa y Azteca, se ven por Canales 22, 11, ESPN, Fox Sports, Claro Sports y más televisoras públicas
07 de agosto 2016

Por Juan Ibargüengoitia

Ya en las Olimpiadas de Invierno celebradas en Sochi, había sucedido: como Carlos Slim es dueño de los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos para toda América Latina, no hubo arreglo con Televisa y TV Azteca para transmitir en sus canales 2, 5, 7 y 13 las Olimpiadas.

  • Hay mucha polémica alrededor del hecho, lo cierto es que Televisa y TV Azteca sí debían invertir cantidades importantes de dinero para que la transmisión de las Olimpiadas les generarán ingresos.

  • Cuando TV Azteca decidió invertir menos en la últimas Olimpiadas en que participó, causó revuelo, pero habría tomado esa decisión porque las competencias no generan tanta audiencia como se cree.

  • Sí hay público en México en grande para las Olimpiadas cuando deportistas mexicanos destacan y también en los resúmenes nocturnos que producían Televisa y TV Azteca, pero la audiencia no se suma todo el tiempo. El rating Olímpico no marca alto, salvo en el futbol y si México va calificando.

  • Al margen de los números de audiencia y de las cifras de rentabilidad, lo que sí considero es que Televisa y TV Azteca se benefician al tener las Olimpiadas en sus pantallas, de eso no me cabe la menor duda. No es la mejor idea que no transmitan las competencias olímpicas.

  • Y al no estar las Olimpiadas en los canales de Televisa y TV Azteca, un amplio sector de la población se queda al margen de los Juegos Olímpicos.

  • El caso es que ante el no acuerdo con Televisa y TV Azteca, el grupo que comanda Carlos Slim de nueva cuenta hizo trato con las televisoras públicas, prácticamente con todas, para cumplir con la cobertura vía televisión abierta que le exige el Comité Olímpico Internacional. Hay estados sin televisión pública, como Tamaulipas, Chihuahua y Baja California (norte).

  • Y también ESPN y Fox Sports lanzan su señal con la cobertura olímpica en México, lo que sin duda les está dando un beneficio grande.

  • Así las cosas, las televisoras públicas tienen en su pantallas a lo mejor del deporte mundial, lo que no deja de ser curioso, porque la gran mayoría de las televisoras públicas de México prácticamente no tienen programas deportivos en sus parrillas de programación.

  • Vale destacar la calidad de transmisión de los Canales 22 y Televisión Mexiquense, en primera fila, también del SPR y Canal Once. Y a la lista se suman la Televisión de Quéretaro, Televisión de Chiapas, el Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, la Televisión de Morelos y muchos más.

  • Y el grupo de Slim también suma al canal Claro Sports con su aplicación para móviles, que tiene la desventaja del consumo de megas.

  • Igualmente Claro Video tiene las Olimpiadas disponibles bajo demanda, lo que resulta sumamente cómodo para sus suscriptores.

Sin ver números de resultados de audiencia (que es muy complicado sumar), puedo pronosticar que quizá no serán los Juegos Olímpicos más vistos de la historia en México, pero sí los que hicieron el mayor esfuerzo para encontrar coberturas alternativas de calidad para los televidentes ante el no acuerdo con Televisa y TV Azteca.

  • La enorme ventaja para Carlos Slim, es que las televisoras públicas estén organizadas en la Red, la Asociación de Televisoras Públicas que ha encontrado en las reuniones periódicas los mayores beneficio para los asociados.

Nuevos tiempos para la televisión en los que las televisoras públicas tienen la oportunidad de aprovechar dos semanas de audiencia mayor para promover su programación habitual.


compartir17773


    3 de 21
50 por ciento opina que Andrés Bustamante sería el mejor para el papel de Vicente Fox en una película
07 de agosto 2016

Votación de la semana anterior:

¿Cuál de los siguientes actores cree usted que haría mejor el papel de Vicente Fox en una película?

  • 50 por ciento opina: Andrés Bustamante es el que mejor se caracteriza de Fox

  • 29 por ciento opina: Damián Alcázar es ideal para el papel de Fox

  • 21 por ciento opina: Sin duda, el papel sería para Demián Bichir


compartir17772


    4 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Y la vida de Pedro Infante para cuándo la hacen telenovela?
07 de agosto 2016

IDEAS para producir de El Marqués de Miramar

Ahora que TV Azteca transmite la vida de Juan Gabriel y Televisa produce la vida de Joan Sebastian, que puede ser vista por el Canal de las Estrellas de lunes a viernes en el horario estelar, por supuesto que salta la pregunta obligada: ¿y cuándo veremos la vida de Pedro Infante en telenovela... o en serie?

  • Pedro Infante es el actor mexicano más importamte de la historia, no solo de México sino de América Latina.

  • Su capacidad histriónica está fuera de duda, igual podía interpretar a un pobre que a un rico, a un ranchero que a un sacerdote, a un mujeriego que a un defensor de las mujeres desvalidas.

  • En cada escena su poder como actor lo demostraba en cada línea. Actuaba cuando decía sus parlamentos y también cuando se quedaba callado.

  • Y su vida privada también estaba llena de aventuras, fue emocionante en todo momento, hasta su trágico final es peliculesco.

  • Pedro Infante se merece una telenovela de alto nivel, producida con cinefotografía y valores de producción que hagan lucir la época.

  • Y yo estaría esperando que en la serie o telenovela de Pedro Infante sí se vea en pantalla más de lo que sucedía en México en esa época que le tocó vivir, hablo de los acontecimientos más relevantes, que es justo lo que no encuentro en las producciones de Juan Gabriel y Joan Sebastian. Incluir los sucesos importantes a nivel país, permiten entender todavía mejor la historia.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir17770


    5 de 21
PERSONAJE de la Semana: de todas, todas, Slim gana con los derechos de los Juegos Olímpicos
07 de agosto 2016

Por José Antonio Fernández

Cuando Carlos Slim compró los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos para América Latina, quiero suponer que imaginó qué ganaría y qué perdería:

  • Gana total notoriedad en todo América Latina para su canal Claro Sports, que puede verse en sistemas de paga (en 18 países, en Claro, en México en Dish) y también por internet, con aplicación para móviles.

  • Gana que su canal Claro Sports tenga la mayor campaña publicitaria de su historia.

  • Gana al tener la experiencia de producir por segunda ocasión (lo hizo antes con las Olimpiadas de Invierno en Sochi) un gran evento deportivo en el que su equipo técnico y de producción debe mostrar todas sus habilidades.

  • Gana al encontrar una manera distinta de transmitir los Juegos Olímpicos, ante la falta de arreglo para su transmisión con Televisa y TV Azteca.

  • Gana estableciendo una alianza con las televisoras públicas del país, en especial con Canal 22, SPR, TV Unam y Canal Once, a quienes deberá responderles a lo largo del año con buenos patrocinios.

  • Gana al averiguar si las Olimpiadas con todo lo que representan pueden ser rentables sin tener las pantallas de Televisa y de TV Azteca, y aún así dejar satisfecho al Comité Olímpico Internacional y a las cuentas de su propio corporativo, del Grupo Carso.

  • Gana al lanzarse a la búsqueda de sus propias figuras de pantalla, que aún es su asignatura pendiente. Por lo pronto echa mano de Javier Solórzano y de Laura García, conductores de televisión con experiencia y prestigio ganado que son ahora protagonistas de Claro Sports. Tendría que aprovechar las Olimpiadas para convertirlos de una vez en sus estrellas.

  • Gana al establecer con Claro Sports un vínculo con los televidentes que no tenía, porque una cosa son las Olimpiadas de Invierno y otra las Olimpiadas de Verano con la Selección Mexicana de Fútbol con posibilidades de llevarse una medalla olímpica.

  • Slim gana de todas, todas. La lista puede ser tan larga como se quiera.

  • Y además, seguramente Slim les encontró la rentabilidad necesaria para repetir la aventura.

Con la compra de los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos, Slim no pierde nada. Nada.


compartir17769


    6 de 21
TEMA de la Semana: anunciantes y público celebran producciones de Juan Gabriel y Joan Sebastian
07 de agosto 2016

Por Juan Ibargüengoitia

Televisa y TV Azteca pueden celebrar, la vida de Joan Sebastian y la vida de Juan Gabriel les marca el camino: producciones de alto nivel que conecten con fuerte impacto a la audiencia es lo que deben hacer. Ya no hay otro camino, de eso hoy nadie debe tener duda.

  • Los homenajes a Juan Gabriel y a Joan Sebastian están siendo muy apreciados por el público, y también son un llamado al que responden los anunciantes.

  • Más que claro está que la televisión abierta de México sigue teniendo un poder extraordinario, solo necesita animarse para llamar a la audiencia que acude por millones cada que sus pantallas presentan algo que les signifique.

  • Y así como las producciones de Juan Gabriel y Joan Sebastian están jalando muchísima audiencia, así también una nueva época de noticias y realities igualmente tienen la posibilidad de sumar rating de forma sorprendente.

La serie de Juan Gabriel y la telenovela de Joan Sebastian son buenas noticias para la televisión abierta.


compartir17768


    7 de 21
CLAUDIA Hernández: Televisión de Querétaro transmite Olimpiadas de Río sin olvidar contexto político de Brasil
07 de agosto 2016

Por José Antonio Fernández

Claudia Hernández está imprimiendo una nueva época a Radio y Televisión de Querétaro, su bandera principal es la libertad.

  • Transmite las Olimpiadas de Río sin olvidar el contexto político-cultural brasileño que hoy vive un momento muy especial.

  • La política en Brasil está hirviendo y la Televisión de Querétaro aprovecha las transmisiones olímpicas para llevar más información a sus espectadores.

  • Claudia Hernández, Directora de Radio y Televisión de Querétaro, es periodista, sabe que la televisión abierta está obligada a comentar lo que sucede en el momento, es lo que siempre espera el público.

América Móvil de Carlos Slim tiene los derechos de las Olimpiadas de Río, estableció un trato con los medios públicos de México asociados a la Red para que los transmitan sin obligación de pago de derechos, según informa la Red de Televisoras Públicas.


compartir17767


    8 de 21
SORPRENDE: recibe IFT 421 manifestaciones de interés para competir en la licitación de 257 frecuencias de radio
07 de agosto 2016

El pasado viernes 29, a las 15:00 horas concluyó el primer paso de la etapa de la licitación Pública para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 257 frecuencias de radio:

  • 191 en la banda de FM

  • 66 en la de AM (Licitación IFT-4)

  • Por un plazo de 20 años, cada una de ellas. El proceso inició el 27 de junio pasado.

Como resultado, se recibieron 421 manifestaciones de interés para participar en la licitación, para lo cual los interesados presentaron, a través del Sistema Electrónico de Registro y Presentación de Ofertas (SERPO), la información básica requerida para acreditarse como Interesados en el proceso, debiendo utilizar su firma electrónica (FIEL o e-Firma), y recibieron por parte del Instituto el nombre de usuario, contraseña y folio único para que cada Interesado pueda continuar con el proceso.

  • Estos resultados representan una evidencia clara del amplio interés del mercado por contar con nuevas estaciones y generar mayor competencia.

  • Los Interesados incluyen a 189 personas físicas y 232 personas morales.

El siguiente paso de esta primera etapa del proceso corrió del 1 al 5 de agosto y consistió en la recepción, por parte del Instituto, de todas las dudas y cuestionamientos sobre las bases de licitación y sus apéndices y anexos que los interesados hicieron llegar a través del mismo SERPO.

Las respuestas se publicarán en el portal de Internet del Instituto el viernes 26 de agosto.

Los interesados deberán presentar al Instituto toda la información y documentación correspondiente a los Apéndices A y E y Anexos correspondientes a través del SERPO entre el lunes 29 de agosto y el viernes 9 de septiembre del año en curso.

Las frecuencias a licitar corresponden a lo previsto en el Programa Anual de Uso y Aprovechamiento de Bandas de Frecuencias 2015 del IFT (PABF-2015).

  • Las 191 frecuencias de FM se encuentran en el segmento de 88 a 106 MHz de la banda de frecuencia modulada

  • as 66 restantes están en el segmento de 535 a 1605 kHz de la banda de amplitud modulada.

  • Es importante señalar que esta licitación se realizará esencialmente en forma electrónica mediante el Procedimiento de Presentación de Ofertas vía Internet, y que sólo podrán presentarse ofertas por las frecuencias señaladas en la constancia de participación de cada interesado. Dichas constancias se entregarán entre el 25 y el 27 de enero de 2017 a quienes hayan cumplido con todos los requisitos de participación.

  • Asimismo, conviene recordar que durante la consulta pública sobre el proyecto de bases de licitación se recibieron 28 participaciones tanto de interesados como de integrantes de la industria, cuyos comentarios, propuestas y opiniones técnicamente viables fueron considerados.

Con esta licitación, el IFT da cumplimiento a la Ley al propiciar el uso eficiente del espectro radioeléctrico, procurar el beneficio al público usuario, introducir nuevos servicios de radiodifusión, promover la libertad de expresión y el acceso a la información, y desarrollar la competencia en el sector.


compartir17766


    9 de 21
VIDEO con los ganadores del Rally Universitario GIFF 2016. Amtec y Blackmagic apoyan sus cortos
07 de agosto 2016

Por José Antonio Fernández

Andrés Martínez Ríos, Director de Amtec Cine, apoya desde hace más de una década al Festival de Cine de Guanajuato, que preside Sara Hoch.

Andrés Martínez Ríos considera que en especial el Rally Universitario del Giff (que consiste en que seis grupos de jóvenes realicen cada uno un corto en 48 horas tomando como escenario la misma ciudad de Guanajuato) es siempre muy estimulante para las nuevas generaciones y es ahí de dónde sin duda también surgen nuevos directores, productores, fotógrafos, sonidistas y editores que tienen altas posibilidades de convertirse en los nuevos protagonistas del cine mexicano.

Amtec y Blackmagic apoyan el Rally universitario con equipo para la producción y soporte técnico.

Ganadores delRally Universitario Giff 2016

    Ganador: ¿Cómo fue tu día hoy?
    Director: Alejandro Mayorquín
    Universidad Autónoma de Nayarit

    Premio del Público: De a 20
    Director: Adrián Saldivar
    UEA Centro Universitario Guadalajara

    Mejor Banda Sonara: ¿Cómo fue tu día hoy?
    Director: Alejandro Mayorquín
    Universidad Autónoma de Nayarit

    Mención Especial: La familia Terrier
    Director: Alejandro Iñiguez
    Liceo de Estudios Superiores Querétaro

Aquí el video con los ganadores del Rally Giff 2016.


compartir17779


    10 de 21
GANADORES del Festival de Guanajuato 2016: corto ¿Cómo fue tu día hoy?, Maquinaria Panamericana...
07 de agosto 2016

Aquí la Lista completa de Ganadores del GIFF 2016, Festival de Cine de Guanajuato:

Mejor Largometraje de Ficción / México:

    Maquinaria Panamericana ( Panamerican Machinary)
    Director: Joaquín del Paso
    México-Polonia

Mención por Mejor Actuación:
    Jaime Garza, película La Caridad
    México

Mejor Largometraje de Ficción Internacional:
    Happy Hour
    Director: Ryüsuke Hamaguchi
    Japón

Mejor Cortometraje de Ficción Internacional:
    La laine sur le dos (Law of the Lamb )
    Director: Lotfi Achour
    Túnez – Francia

Mejor Cortometraje Mexicano:
    Dobro (Good)
    Directora: Marta Hernaiz
    México – Bonia-Herezergovina

Mejor Largometraje Documental Internacional:
    Raving Iran
    Directora: Susanne Regina
    Suiza

Mención Especial Largometraje Documental Internacional:
    Shadow World
    Director: Johan Grimonprez
    Estados Unidos

Mejor Cortometraje Documental Internacional:
    Dans for livet ( Dancing for you)
    Director: Erlend E. Mo
    Noruega-Suecia-Dinamarca

Mejor Documental Largo Mexicano:
    Plaza de la Soledad
    Maya Goded
    México

Mención Especial por Dirección a Documental Largo Mexicano:
    José Villalobos
    El Charro de Toluquilla
    México

Mejor Documental Corto Mexicano:
    El Buzo ( The Diver)
    Director: Esteban Arrangoiz
    México

Mejor Cortometraje Experimental:
    In the future they ate from the finest pocelain
    Directoras: Larissa Sansour y Soren Lind
    Dinamarca-Qatar-Reino Unido

Mención Especial Cortometraje Experimental:
    How Long,Not Long
    Directores: Michelle Kranot y Uri Kranot

    Dinamarca

Mejor Cortometraje de Animación:
    Happy End
    Director: Jan Saska
    República Checa

Mejor Corto Guanajuatense:
    Domingo (Sunday)
    Directora: Erika Oregel
    México

Premio Mujeres en el Cine y la Televisión:
    Il Silenzio ( The Silence)

    Dirección: Ali Asgari y Famoosh Samadi
    Italia-Francia

Premio Signis México:
    Semele
    Directir: Myrsini Aristidou
    Chipre-Grecia

Mención Especial Signis México:
    Il Silenzio (The Silence)
    Dirección: Ali Asgari y Famoosh Samadi
    Italia-Francia

Premio de la Prensa:
    Sopladora de Hojas ( Leaf Blower)

Premios Rally Universitario Giff 2016

    Ganador: ¿Cómo fue tu día hoy?
    Director: Alejandro Mayorquín
    Universidad Autónoma de Nayarit

    Mención Especial: La familia Terrier
    Director: Alejandro Iñiguez
    Liceo de Estudios Superiores Querétaro

    Premio del Público: De a 20
    Director: Adrián Saldivar
    UEA Centro Universitario Guadalajara


compartir17764


    11 de 21
CUELLO de botella para el estreno de películas mexicanas en salas, al menos 120 cintas en la sala de espera
07 de agosto 2016

Por Lucía Suárez

Se hizo ya un cuello de botella para el estreno de películas mexicanas en salas.

  • Solo tomando en consideración la producción y exhibición de largometrajes en 2014 y 2015, los números indican que hay al menos 120 cintas esperando exhibirse en una sala de cine, más las que se acumulen en este 2016.

  • En 2015 se produjeron 140 películas y solo fueron estrenadas 80.

  • El caso merece ya un acuerdo explícito e inclusive firmado entre exhibidoras e Imcine.

  • Se necesita un Plan de Estrenos que no entorpezca dinámicas propias de la industria y a la vez permita que el cine mexicano tenga opciones de ser visto por el público, que además en buena parte lo está financiando.

  • Recuerde el lector que la mayoría de las cintas que se producen en México son financiadas prácticamente a fondo perdido con dinero público.

  • Y no se trata de que Imcine y las cadenas Cinépolis, Cinemex y los demás exhibidores entren en un momento de conflicto. No es así, el punto es que las partes están obligadas a reconocer que la solución para aumentar la producción de cine nacional ha funcionado y eso trae nuevos retos.

El nuevo reto es que ante más producción se requiere más y mejor exhibición.


compartir17763


    12 de 21
CINETEC promueve la cámara Arri Alexa Mini, versátil por su ligereza. Puede equiparse con todo el poder
07 de agosto 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Cinetec, que dirige Ulrich Brunger, presenta en la
#ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla la cámara Arri Alexa Mini.

Cámara Arri Alexa Mini

  • Cuerpo bastante pequeño, la hace muy ligera y funcional.

  • Preparada para cargarse al hombro o utilizarse también cámara en mano o con estabilizadores.

  • Cuenta con un viewfinder y monitor adjunto desde donde se puede configurar

  • Se puede operar totalmente vía control remoto.

  • El cuerpo de cámara pesa alrededor de 3 kilos.

  • La cámara cuesta menos de 10,000 dls., solo el cuerpo. Ideal el equipamiento opcional para su mejor utilización.

Aquí el video a detalle de la Cámara Arri Alexa Mini, grabado en el stand de Cinetec en la
#ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

Describe Curd Mai, experto de Cinetec.


compartir17778


    13 de 21
UMPEQ promueve las grúas CamMate para utilizarse en documentales, series, telenovelas, mesas de opinión, deportes, conciertos, realities...
07 de agosto 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Umpeq, que dirige el Ing. Gerardo Sánchez, presenta en la
#ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla la Grúa CamMate.

Grúa CamMate

  • Alcanza hasta 15 metros

  • Cabeza preparada para cine o para producciones de televisión

  • Manufacturada en aluminio con aleaciones de acero

  • Diseño seguro para ocuparse en conciertos, estudios de televisión, estadios...

  • Pesa aproximadamente 20 kilos

  • La de 14 metros de largo soporta 30 kilos

  • Se ocupa igual en documentales que telenovelas, espectáculos, conciertos, videos corporativos

  • También puede dar mayor lucimiento a programas de entrevistas y mesas de opinión

  • Da mayor espectacularidad y lucimiento a cualquier tipo de transmisión

  • La grúa CamMate de 7 metros cuesta alrededor de 28 mil dólares.

Aquí el video de la Grúa CamMate, grabado en el stand de Umpeq de la
#ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com.

Describen Pablo Sánchez y David Orocio de Umpeq.


compartir17777


    14 de 21
EN CLAVE de H, por GuaPur: Las momias de Guanajuato ganan el GIFF, próxima película del Productor de Lentes Oscuros
07 de agosto 2016

En Clave de H por GuaPur

Vagando en la madrugada por la zona en la que se exhiben las Momias de Guanajuato, encontró la Periodista Sexy al Productor de Lentes Oscuros, se sorprendió al verlo llorar desconsoladamente.

  • El Productor de Lentes Oscuros no oculta jamás ningún sentimiento. De hecho, es muy atrevido. A la Periodista Sexy le dijo a los dos minutos de conocerla, hace ya 4 años en el Festival Pantalla de Cristal, cuando se sentaron juntos en la proyección de un documental en la Cineteca Nacional: "me gustan tus ojos pero más me gustan tus chichis". Esa tarde la Periodista Sexy se sintió Martha Higareda. Por supuesto, le reclamó el atrevimiento al Productor de Lentes Oscuros, le quitó el habla 7 meses 9 días y 6 horas.

  • Pero ese primer encuentro no arruinó una amistad que en los últimos tiempos se ha intensificado.

  • Ahora la Periodista Sexy viajó por su cuenta al Festival de Guanajuato, al GIFF, porque quería ver cómo es el Rally Universitario, en el que los jóvenes hacen un corto en 48 horas.

  • La Periodista Sexy no había visto al Productor de Lentes Oscuros en todo su viaje, se encontraron en la madrugada en la zona de las famosas Momias de Guanqjuato, luego que se dieran a conocer los ganadores del Rally.

  • El Productor de Lentes Oscuros lloraba desconsolado. Varias mujeres se acercaban a abrazarlo, muchas creían que él había sido uno de los competidores. Traía una cámara Súper 8 en la mano, de la que nunca se separó en todo el viaje. Ni para comer la dejaba en la mesa.

  • Como lloraba tanto, ninguna persona le entendía el por qué tenía tan tristeza. Y como lo veían cámara en mano, pues suponían que su producción no había sido la ganadora. Llegó a tener fila de mujeres para abrazarlo, tres cantantes de rondalla y dos futbolistas.

  • Cuando la Periodista Sexy lo encontró, el Productor de Lentes Oscuros hizo una pausa en sus lloros, la miró a los ojos y no solo a los ojos, y alzó los brazos buscando ese abrazo reconfortante de la Periodista Sexy, quien de inmediato le hizo una seña de alto-total con la mano.

  • Entonces fue que El Productor de Lentes Oscuros lloró más y más, la Periodista Sexy lo invitó a sentarse en la escalinata de la Alhóndiga de Granaditas. Ahí, solos en la madrugada, con el chipi-chipi (una tímida lluvia) de testigo, se dio un momento de calma.

  • El Productor de Lentes Oscuros le dijo a la Periodista Sexy que lloraba porque no se había inscrito nunca al Rally Universitario, que estaba enojado consigo mismo porque tenía historias que seguro habrían sido ganadoras, y que su decisión estaba tomada: se inscribiría en cualquier Universidad con el solo objetivo de inscribirse al Rally.

  • La Periodista Sexy le preguntó al Productor de Lentes Oscuros en qué universidad había estudiado. La respuesta del Productores de Lentes Oscuros no fue muy clara, nunca entendió lo que su voz decía, entre sollozo y sollozo y el ladrar de unos perros y el maullar de unos gatos que correteaban como buenos amigos en la Alhóndiga de Granaditas esa madrugada, de plano La Periodista Sexy no le entendió nada al Productor de Lentes Oscuros justo en ese tema. Son un misterio sus estudios.

  • Minutos más tarde, un poco más calmado, El Productor de Lentes Oscuros la miró a los ojos y no a los ojos también, y fue entonces cuando le hizo una promesa a la Periodista Sexy, promesa que pronto podría volver a poner en pantalla a Las Momias de Guanajuato.

  • El Productor de Lentes Oscuros quiere llevar a la pantalla: "Las Momias de Guanajuato ganan el Rally Universitario del Giff", está seguro que Sara Hoch le conseguirá dinero para hacer el corto y luego la película.

  • La historia contará cómo las momias de Guanajuato se organizan en la clandestinidad y se hacen pasar por universitarias, nadie se da cuenta que son ellas, pero una noche de luna en cuarto creciente llegan a Guanajuato acompañadas por...

El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).


compartir17776


    15 de 21
VIDEO: vivir la experiencia de la Grúa Revolution Black Unicorn para persecuciones con Eduardo Vertty
07 de agosto 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

En los foros Quarry, la compañía Revolution que dirige Fernando Hernández hizo una prueba especial para la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com de su nueva grúa-caminotea Revolution Black Unicorn.

    Grúa-Camioneta Revolution Black Unicorn

  • Diseñada para persecuciones y seguimiento en todo tipo de terreno

  • La camioneta resiste alta velocidad en terracería

  • La cabina cuenta con tres monitores, uno para el operador de la posición de la grúa en sí, otro para el operador de cámara y otro más para el director

  • Viajan 4 personas en la camioneta, dos operadores, el director y el conductor, que es también clave en la grabación.

  • La grúa y la cámara se controlan por separado

Aquí el video de la prueba de la Grúa-Camioneta Revolution Black Unicorn, grabado en los Foros Quarry.

Describe el cinefotografo Eduardo Vertty AMC.


compartir17775


    16 de 21
REFLECTOR DeSisti Soft Led, con paneles de fósforo para luz de día o tungsteno. Video con Fabio De Sisti
07 de agosto 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

Fabio De Sisti, Director General de la compañía DeSisti Lighting, experto en iluminación, explica las características de su luminaria DeSisti Soft Led.

Reflector Desisti Soft Led

  • Diseño muy avanzado, prácticamente elimina la proyección de sombras. Puede observarse en el video.

  • Dos diferentes modelos, de 100 y 200 voltios.

  • Utilizan tecnología de paneles de fósforo para cambiar la temperatura de color: luz de día o de tungesteno.

  • El cambio del panel es muy sencillo e inmediato.

  • Su diseño permite la concentración de luz, mayor control de la luz.

Aquí el video del Reflector DeSisti Soft Led, grabado en la fabrica DeSisti de México.

Describe Fabio De Sisti.


compartir17774


    17 de 21
VIENE ya el primer programa de Carmen Aristegui que se verá en
AristeguiNoticias.com
07 de agosto 2016

Por José Antonio Fernández

Revela Katia D´Artigues en su columna de El Universal, que pronto estará en línea el primer programa de televisión de Carmen Aristegui, que al menos podrá ser visto por AristeguiNoticias.com.

  • Y digo al menos, porque al ser una producción independiente tiene posibilidades de ser retransmitido por otros canales.

  • La novedad del nuevo programa de Carmen Aristegui, es que se transmitirá como programa de televisión, con video y audio, y también solo como audio, para que el cibernauta no se vea obligado a gastar sus megas contratados en un abrir y cerrar de ojos.

  • La expectativa con el nuevo programa (de televisión-radio) de Carmen Aristegui es la mayor, entraría con su programa en línea justo cuando Televisa se renueva con Denise Maerker al frente del noticiero nocturno y Ciro Gómez Leyva está próxima a salir al aire con la nueva cadena de televisión con cobertura nacional de la familia Vázquez Raña.

Si bien internet tiene millones de usuarios, jamás hay que olvidar que los noticieros de televisión abierta del Canal de las Estrellas de Televisa y los de Azteca Trece de TV Azteca, tienen cobertura nacional, pueden ser vistos por toda la población. Por toda. Su cobertura es del 97 por ciento del país, dicen los puristas.


compartir17762


    18 de 21
IGOR Meglic elige cámaras Blackmagic Micro Cinema y Pocket Cinema para película Jason Bourne
07 de agosto 2016

Blackmagic Design anunció que el director de fotografía Igor Meglic utilizó varias unidades Micro Cinema Camera y Pocket Cinema Camera para filmar escenas de acción durante la producción del largometraje Jason Bourne. Asimismo, el equipo empleó un dispositivo Blackmagic Video Assist para verificar el posicionamiento de la cámara al rodar.

  • Dirigida por Paul Greengrass (El mito de Bourne/La supremacía Bourne, El ultimátum de Bourne), la última entrega de la saga Bourne narra el resurgimiento del ex agente de la CIA.

  • Matt Damon retorna al papel de Jason Bourne junto a Alicia Vikander, Vincent Cassel, Tommy Lee Jones y Julia Stiles.

  • Como resultado de su trabajo en El ultimátum de Bourne (2007), Meglic sabía cuáles eran los requisitos para las apasionantes escenas de persecución y acción estremecedora que la segunda unidad era responsable de grabar.

  • «Uno de los factores más importantes al filmar escenas de acción en cualquier producción es lograr una apariencia consistente con el resto de la película, de modo que no haya diferencias en la trama del largometraje», explicó Meglic. «En Jason Bourne, esto era de suma importancia debido a la intensidad y al estilo documental del filme».

  • Meglic agregó: «Elegimos los modelos Micro Cinema Camera y Pocket Cinema Camera por su rendimiento y tamaño compacto, lo cual a su vez nos permitió obtener la consistencia deseada para la película.

  • No he encontrado otra cámara similar que sea liviana y que además brinde una calidad de imagen a la altura del material grabado por las cámaras principales. Siempre intento obtener la mayor cantidad de información posible en la imagen para facilitar la posproducción, y el rango dinámico de ambos modelos es excepcional».

  • Meglic utilizó cinco unidades Micro Cinema Camera para capturar la persecución automovilística final en la calle principal de Las Vegas. Montadas sobre el costado de un camión blindado, las cámaras lograron captar toda la acción a medida que este se abría camino entre las filas de coches.

  • «Este tipo de tomas despierta los sentidos, es posible ver automóviles que pasan zumbando junto a las cámaras», comentó Meglic.

  • «En la misma secuencia, el coche que Bourne conduce salta por encima del camión. Colocamos una Micro Cinema Camera sobre el suelo, frente a este, y la sincronizamos de manera que captara el momento en el que el automóvil cae sobre el camión a medida que este se desplaza sobre la cámara. Nuestro maquinista, Peter Chrimes, había diseñado un pequeño receptáculo para la cámara que le permitió soportar el peso del vehículo sin problemas».

  • «En un momento, el camión choca contra un casino y acaba en su interior», añadió. «Colocamos Micro Cinema Cameras entre las máquinas de juego donde se produce el impacto. No solo logramos una toma fenomenal, sino que las cámaras continuaron grabando sin problemas».

  • Por otra parte, se utilizaron varias unidades Pocket Cinema Camera durante una escena de persecución en las Islas Canarias. «Empleamos tres de estas cámaras para una persecución entre un coche y una motocicleta, ya que era necesario disponer de un modelo liviano que pudiera montarse sobre el casco y el cuerpo del doble que conducía esta última», explicó Meglic. «Esta era una escena importante donde los vehículos debían saltar obstáculos y atravesar escaleras y callejones estrechos. Usamos el material grabado para obtener planos subjetivos extraordinarios».

  • Los modelos Micro Cinema Camera también se emplearon para filmar el entorno y la iluminación en la calle principal de Las Vegas. El material se capturó mediante un sistema compuesto por cuatro unidades sincronizadas con un disparador único. Luego se proyectó sobre paneles superiores al rodar las tomas con los actores y el fondo verde. Las cámaras se colocaron de forma tal de obtener una imagen de 360 grados de la zona.

  • Asimismo, se registró el código de tiempo en todas las unidades, inclusive en aquellas montadas sobre los vehículos, a fin de que los fotogramas coincidieran perfectamente.

  • Cabe destacar que también se utilizó un dispositivo Blackmagic Design Video Assist para verificar la superposición de los fotogramas y el posicionamiento de las cámaras en cada toma. Las señales se transmitieron al móvil de operaciones mediante un divisor cuádruple con el objetivo de controlar que las cámaras estuvieran grabando, comprobar el encuadre y visualizar las imágenes en directo.

La compañía Simplemente distribuye toda la línea de equipos Blackmagic.


compartir17761


    19 de 21
COLOR Cassettes distribuye la cámara Sony PXW-FS5, la más amigable del planeta para operar a una sola mano
07 de agosto 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla

La compañía Color Cassettes, que dirige el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la linea de equipos Sony que ofrecen un muy amplio abanico de cámaras para producir cine, televisión y video.

  • Presentaron ya en México su nueva cámara Sony PXW FS5, que a decir de Rene Gastón cuenta con todo eso que "los cinefotógrafos queríamos tener en una cámara portátil bajo un costo asequible".

  • Con una tarjeta SD XC de 64 GB puede grabar hasta 2 horas en calidad 4K. El sensor se ubica a 18mm del lente.

  • Se le pueden colocar adaptadores de lentes de cine, incluyendo de la familia PL.

  • Es una cámara ideada para realizar cinefotografía con creatividad, sin límites.

  • Está equipada con todos los dispositivos para operarla de forma manual con alto nivel.

  • Audio balanceado XLR.

  • Vale menos de 6,000 dls.

    Más características de la cámara Sony PXW-FS5:

    • El cuerpo pesa 800 gramos, y hasta 2.2 kilos ya con la configuración básica completa (lente, viewfinder...).

    • Por su peso, es posible montarla en estabilizadores y grúas sencillas al igual que en drones, accesorio que se ha convertido en compañía imprescindible para todo tipo de producciones.

    • Graba en tarjetas SD XE en 4K. hasta 24p y 30p.

    • Salidas BNC, HDMI y también para internet.

    • Tiene la posibilidad de hacer streaming en tiempo real y transferir los videos grabados a un FTP o a una nube.

    • Esta función es de suma importancia hoy en día porque de inmediato se puede compartir el material con ejecutivos, artistas, colegas, salas de redacción, redes sociales, equipo de postproducción, revistas y periódicos...

    • La empuñadura (para tomar o agarrar la cámara con la mano) tiene múltiples posiciones. El camarógrafo o fotógrafo nunca pierde el control de la cámara, puede colocarla a los lados de su cuerpo, abajo o arriba de su cabeza y sentirse seguro en la grabación.

    • El viewfinder también se puede posicionar de distintas formas.

    • En la empuñadura cuenta con un arillo desde el cual el fotógrafo puede controlar foco o iris sin tocar el lente ni alguna otra parte del cuerpo, esta característica la convierte en la cámara para una sola mano más amigable del mercado.

    • El zoom del lente está colocado de forma estratégica para controlarse por los dedos anular e índice. Así, el cinefotógrafo puede ir del zoom al foco y el iris en un pestañeo.


compartir17760


    20 de 21
SOLUCIONES Veas para almacenamiento y automatización de televisoras, productoras, canales de cable e internet...
07 de agosto 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla

La compañía Veas, que dirige el Ing. Enrique Gandulfo, fabrica soluciones de ingeniería para almacenamiento y automatización que son punta de lanza.

Soluciones Veas

    - Cada diseño de ingeniería Veas es una solución que está pensada para responder a necesidades específicas de canales de televisión abierta, canales de circuitos cerrados, sistemas de televisión de paga y canales de televisión vía IP. También de centros de producción.

    Veas IP y OTT

    • Realizan desarrollos e integración de plataformas digitales para operar cientos de canales IP TV y OTT.

    • También ofrecen soluciones de datos para telecomunicaciones en wireless y FTTH (fibra óptica al hogar).

    • Hoy tanto televisoras como centros de producción como canales de circuito cerrado y canales de televisión que difunden sus producciones por internet, requieren encontrar soluciones que les permita ordenar sus materiales de difusión y también tener en disponibilidad su videoteca, relacionar sus proyecciones con el área de comercialización, monitorear sus transmisiones, tener reportes de lo transmitido, contar con alarmas cuando se den los problemas y establcer una fórmula eficiente de cobranza.

    Veas tiene soluciones tecnológicas que responden a todo ese larguísimo listado de necesidades de automatización que los nuevos tiempos le exigen a canales de televisión y centros de producción de todo tamaño.


compartir17759


    21 de 21
GRUPO Diez promueve microfonía Wisycom, modelos diferenciados para cine y televisión
07 de agosto 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla

Grupo Diez, compañía que dirige el Ing. Jesús Henríquez, distribuye en forma exclusiva desde hace 23 años las marcas Rhymsa y AEQ.

También Grupo Diez distribuye Kroma, Wisycom, Yellow Tec (brazos y microfonía para televisión y radio) y Egatel (transmisores de televisión).

Microfonía Wisycom

  • Marca italiana líder en Europa (la ocupan en la Fórmula Uno).

  • Micrófonos inalámbricos.

  • Distribución de RF por fibra óptica (sistema muy novedoso cien por ciento confiable, ideal para noticias, series, telenovelas...).

  • Las antenas pueden colocarse hasta a 100 metros de los micrófonos bajo condiciones óptimas y de ahí vía fibra óptica.

Wisycom fabrica modelos diferenciados para cine y televisión.


compartir17758


Votación Sondeo
¿Hace falta una campaña mundial para el buen uso del cubrebocas y de tener sana distancia?

  • No lo creo, es exagerado que sea mundial, cada país debe hacer lo suyo

  • 33 %
  • Sin duda, la OMS debería de producir una campaña que orientara al mundo sobre el uso del cubrebocas y mantener sana distancia

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    2 CINETEC distribuye Alexa Mini LF, montura PL para lentes de gran formato

    3 PRODUCIR con grúas y dollies permite mantener la sana distancia en el set

    4 CAMPAÑA de la Semana: Twitter contra AMLO, AMLO contra Twitter. ¿Twitter en una Mañanera?

    5 KEY Lux Chroma promueve trackeo, permite tener la posibilidad de movimiento de las cámaras

    6 JUAN Francisco Urrusti tiene ya todo listo para crear el Archivo Audioviusal Urrusti

    7 EN CLAVE de H, por GuaPur: El Productor de Lentes Oscuros se siente orgulloso de su película No-Muro. Envía carta a Biden

    8 SANDRA Becerril: el cine y las series de terror deben generar angustia y también suspenso

    9 ÁLVARO Álvarez de Lugo: buscamos coproductores en Álvarez de Lugo Films, tenemos historias

    10 FLUOTEC promueve Cinelight con baterías profesionales de alto desempeño

    11 PERSONAJE de la Semana: Patricia Lúcar quiere que Top Latino TV conquiste todo Iberoamérica, el mundo

    12 TEKNOMÉRICA promueve Transmisor Air AVIWEST, tecnología SST premiada con un Emmy

    13 SOFÍA Ramos, Braulio López y Gibrán Bazán hablan sobre Nudus, película futurista que están por terminar
    13 ADRIÁN Garelik: Flixxo.com permite monetizar proyección de microseries en línea, es una idea única

    14 LÍDERES de Opinión 2020: AMLO, Ebrard, Sheinbaum, Ciro, Salinas Pliego, Loret y Brozo

    15 RAFAEL Montero: mi película más taquillera es Cilantro y perejil, me gustar hacer cine de comedia que sea natural

    16 ALBERTO Zúñiga: Rupestre es ya un documental de culto, lo quiere proyectar Amazon Prime Video

    17 78 por ciento opina: taquilla de comedias románticas del cine mexicano, porque hacen reír

    18 ASBEL Guzmán: se pueden producir documentales en Michoacán, tenemos historias que debemos contarle al mundo

    19 RAMÓN Salomón: en Quantum podemos ayudar a que productores independientes encuentren coproductores y una buena distribución

    20 COLOR Cassettes promueve Sony a7S III, alta sensibilidad y amplio rango dinámico

    21 TEMA de la Semana: Canacine pide reabrir Cines, está comprobado que son lugares seguros

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC distribuye Videohub 7.0.1 de Blackmagic, mejora estabilidad en dispositivos Smart y Master Control


    TEKNOMÉRICA promueve Multiformato Roland V-02HD. Diseñado para integrarse a las producciones de video más habituales

    CINETEC presenta Panther Foxy Pro, un concepto de grúa único para producir con altísima eficiencia

    COLOR CASSETTES distribuye la cámara Sony PXW-FX9VK. Captura imagen 6K Full Frame

    CTT renta Grúa Telescópica Scorpio 10, velocidad y damping ajustables. Programable

    PANASONIC distribuye cámara AG-AC30. OIS híbrido de 5 ejes y función Level Shot

    SETS Virtuales Key Lux con Anillo de luz verde y cortina gris especial. Necesita solo un espacio mínimo

    SISTEMAS Digitales promueve soluciones Ross Piero, análisis y gráficos deportivos 3D en tiempo real

    VIDEODEPOT promueve cámara Blackmagic URSA Mini Pro 12K, revoluciona la cinematografía digital

    GABRIEL Torres: Noticias NCC, la tele pública de Iberoamérica unida para difundir información científica y cultural

    YOUTUBERS no vencen a la televisión abierta, la tele abierta es invencible

    PACHIS: El Ramo de la Novia me conecta con mujeres de distintas generaciones en el escenario

    CINÉPOLIS y Cinemex activan Plan R, se llama Resitir. Su capacidad instalada es extraordinaria

    ALEJANDRO Ramos: en estos tiempos es momento de tomar decisiones estratégicas

    MANUEL Villagrán: cuando Kodak me pidió producir su anuncio en video, supe que era el fin del film

    PUBLICA Imcine Convocatorias de Apoyo a la Producción: ¡otorgan fondos a la voz de ya!

    OLGA Oro: políticos también necesitan de las relaciones públicas, no es engañar a la gente

    ESTUDIOS Churubusco renta Foro Avión para películas, series, comerciales...

    EN tiempos de pandemia, televisoras y OTTs deben centrar esfuerzos en dar entretenimiento

    MAURICIO Alatorre: redes sociales reimpulsan a la tele abierta y dan nueva fuerza a la tele de paga, OTTS, artistas, cantantes...

    PRODUCTORES del Año: Fidela Navarro (Hernán), Alejandro Springall (película Sonora), José Luis Márquez Díaz (Radio y Televisión de Aguascalientes), Tere Velázquez (Radio y Televisión de Zacatecas), Armando Casas (Canal 22)

    CINETEC promueve luminaria ARRI L10, consume únicamente 400 watts y temperatura de color ajustable

    AMTEC distribuye versión de la App Blackmagic Camera Control 1.0.3, emplea dispositivos iPad para controlar cámaras

    COLOR Cassettes promueve cámara Canon EOS 300 MARK III. Graba 4K hasta a 120 cuadros por segundo

    TEKNOMÉRICA distribuye sistemas inalámbricos digitales Shure ULX-D, ofrecen un rendimiento extremadamente eficiente

    EXCELENCIA promueve Cobalt, tecnología con herramientas ultra flexibles para producciones remotas

    VIRTUAL Corp distribuye Small 4K Monitors, es Distribuidor Oficial en América Latina

    FLUOTEC promueve luminaria CineLight 360. Rango de temperaturas de color CCT de blanco cálido a blanco frío

    ALEJANDRO Springall: El manejo de los fondos públicos para producir cine ha sido de forma correcta, deben seguir

    GIBRÁN Bazán: nuevo plan para lanzamiento de película Arritmia, su largometraje sería proyectado en Cinépolis y Cinemex

    HUEMANZIN Rodríguez: Creo que hay más víctimas por el cambio climático, que por la pandemia de Covid-19

    ARTURO Sastré: Imcine y la Secretaría Cultura deberían tener un Departamento de Mercadotecnia

    FEDERICO del Valle: El juego de las Fake news es muy complicado, en ocasiones hasta los mismos medios caen

    JESÚS Magaña: mi película Eros, una vez María es la más taquillera en cines y venta de DVDs

    SERGIO Raúl López: a Imcine no le importa la exhibición, debería llamarse Productora Nacional de Cine

    TERRY Fernández: no se trata de encontrar locaciones, en realidad las locaciones se inventan

    ALE García y Antonio Urdapilleta: está claro que muchas personas prefieren ver en salas películas extranjeras, no el cine mexicano

    JOSÉ Antonio Valdés Peña: el cine mexicano siempre le da la vuelta a la realidad

    PATRICIA Coronado: el nivel del cine mexicano nunca debe rebajarse, no debe contar historias estúpidas

    PEDRO Araneda: Cómo nació y sus motivaciones para abrir la AMCI

    ULISES Ulicardo Guzmán Reyes: las mujeres son las que más asisten a ver las películas terror

    ACTRICES del 2020: Casandra Ciangherotti (Solteras), Sophie Alexander (Blanco de Verano), Cassandra Sánchez Navarro (Cindy La Regia)

    HUMBERTO Busto explica cómo crear un personaje: debe considerarse el género y cuál es su función en la estructura narrativa

    PATRICIA Jasin: el modelo de la televisión cambió, ahora son más importantes los modelos de negocio

    CINETEC promueve tripié Sport 200 Heavy Duty, permite utilizar lentes de gran tamaño. Ideal para deportes

    COLOR Cassettes promueve las cámaras Sony Venice y Sony FX9, gran poder cinematográfico

    AMTEC distribuye Canon EOS 300 MARK III, graba 4K hasta a 120 cuadros por segundo

    JORGE Ramírez Suárez: es clave para una película, la elección de actrices y actores

    TEKNOMÉRICA promueve luminarias Prolights Arenacob4fc, para sets chicos, grandes y muy grandes

    ARMANDO Casas: audiencia del Noticiero Cultural de Canal 22 ha subido hasta en un 100 por ciento

    ISMAEL Larumbe: El actor de doblaje es experto en lip-sync, buscamos justo el momento para ahí hacer el empalme con el español

    EXCELENCIA distribuye microfonía Sennheiser, muy alta calidad de sonido con distintos modelos y accesorios

    SISTEMAS Digitales distribuye Tecnología de Sets Virtuales Ross, tienen el poder de subir la audiencia

    SERVICIO Televix Streaming en el Set, transmisión de contenido en tiempo real

    DAVID Alexander lanza retos para youtubers, televisoras y gente de teatro

    GAUDELLI: México debe retomar la presencia publicitaria en todo el mundo para atraer a más viajeros. En 2020 fue el tercer país más visitado



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Escape STD Siguenos Escape STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Sección Semanario de Canal100.com.mx