PCTV 2015


Sigue a RevistaPantalla.com en:  

















    1 de 21
ALEJANDRO Ramos, 13 años al aire con serie Estatus, La Enciclopedia Audiovisual de la Publicidad Mexicana
17 de julio 2016

Por José Antonio Fernández

Alejandro Ramos celebra 35 años de Ikarus, casa productora que fundó y dirige.

  • A lo largo del tiempo Ikarus ha realizado todo tipo de producciones. Se planteó desde el inicio construir una casa productora moderna que desde siempre ha sido muy versátil.

    • Empezó con la producción de campañas publicitarias. Recuerdo bien una de sus primeras campañas, fue para Banpaís, una propuesta minimalista de alta estética realizada en un foro totalmente blanco.

    • En el camino desarrolló todo un método para realizar también series de televisión.

    • Ikarus es la productora de la serie Historia de la Medicina en México, realizada junto con TV UNAM. Es hoy por hoy el compendio enciclopédico audiovisual sobre medicina más importante de México, único en el mundo.

    • Y también Ikarus es la productora de Estatus, programa de televisión que puede ser visto en internet y por los canales 5 y ForoTV de Televisa, serie a la que califico como La Enciclopedia Audiovisual de la Publicidad Mexicana, no existe en el mundo un compendio que se le aproxime. Suma ya más de 720 programas, que significan al menos 720 campañas publicitarias comentadas por sus creadores.

    • Estatus archiva más de 1,000 entrevistas del mundo publicitario.

    • Desde el punto de vista de Alejandro Ramos, en México se hace buena publicidad, la prueba es que cada vez se ganan más premios en festivales de México y el extranjero. Además de que los corporativos que hacen publicidad mantienen ventas que les dan salud a las compañías.

    • Ramos apunta nombres de directores mexicanos de anuncios que son muy destacados: Simón Bross, Rodrigo García, Oliver Castro, Enrique Begné, Tomomi Kamata, Pedro Torres, Paco Murguía y Fred Clapp (que hicieron en su momento una gran época).

    • Con los siguientes 5 publicistas, Alejandro Ramos iniciaría el Salón de la Fama de la Publicidad Mexicana:

      - Augusto Elías.

      - Enrique Gibert

      - Pancho Cárdenas

      - Ana María Olabuenga.

      - Raúl Cardóz o Sebastián Arrechedera

Merece Alejandro Ramos el más amplio reconocimiento de la industria audiovisual y en particular de la comunidad publicitaria de México, el programa Estatus permite que se valore y comprenda mejor el oficio del publicista y también ha servido de puente de comunicación entre agencias, publicistas, productores y directores.


compartir17700


    2 de 21
CÁMARA Panasonic AG-DVX200 4K, viene con lente de tres anillos para operarse de forma automática o manual. Look cinematográfico
17 de julio 2016

La compañía Escape, que dirige Eduardo Hinojosa, distribuye la nueva cámara Panasonic AG-DVX200 4K:

  • Graba en tarjetas SD.

  • Utiliza sensor de gran tamaño, lo que permite manejo cinematográfico de la profundidad de campo.

  • Viene con lente zoom con tres anillos de control.

  • Dos ranuras para tarjetas, pueden grabar en secuencia para no perder ningún momento de lo que se desea grabar.

  • Opera con un micrófono interno o dos micrófonos externos.

  • Settings en español.

  • Configuraciones guardables.

  • Se le puede cargar metadata al video.

  • Ajustes de foco manual y automático.

  • Vale 4,800 dls.

  • Calidad 4K.

Aquí el video grabado en el stand de Panasonic de la Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com. Describe el Ing. Sergio Noriega.


compartir17715


    3 de 21
MICRÓFONO invisible Shure de Plafón, un reto para la creatividad de productores, directores, operadores de audio...
17 de julio 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Representaciones de Audio presenta el micrófono Shure invisible de plafón:

  • Elimina la necesidad de utilizar un micrófono de mano o lavalier. Tampoco es un micro de diadema.

  • Se trata de un micrófono de plafón compuesto por más de 100 minimicrófonos.

  • Es útil para ocuparse en mesas de opinión, noticieros, programas de concurso, realities.

  • El diseño puede formar parte de la escenografía.

  • Permite que los participantes a cuadro tengan movimientos totalmente libres.

  • Tiene un alcance de hasta 15 metros

  • Se opera con base a lóbulos que pueden ser dirigidos desde un software.

Aquí el video del micrófono invisible de Shure grabado en la Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine /RevistaPantalla.com. Describe el Ing. Gustavo García, el experto de Representaciones de Audio en microfonía Shure.


compartir17714


    4 de 21
SOLUCIÓN Inalámbrica Sony para streaming directo desde cámara. Aquí video a detalle
17 de julio 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

La compañía Color Casettes, que dirige el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de equipos Sony.

Solución Inalámbrica Sony para streaming directo desde cámara

  • Alguna cámaras Sony integran ya la solución Sony inalámbrica.

  • Venden también el adaptador Sony externo para cámara.

  • Ideal para conciertos, reportajes, estadios, producciones de gran tamaño como realities, presentaciones especiales con recorrridos...

  • El equipo completo incluye servidor Sony de recepción en la televisora, unidad movil, estudio, centro de producción...

  • El servidor Sony RX1 puede recibir señal hasta de 30 cámaras de forma simultánea, el usuario puede seleccionar dos para salida en Banda Base.

  • Requiere de una bam para conectarse a internet.

  • Mantiene siempre la más alta calidad.

  • El servidor cuesta alrededor de 9,000 dólares. No requiere pago de licencia anual o mensual.

Aquí el video a detalle de la Solución Inalámbrica Sony para streaming directo desde cámara, grabado en el stand de Sony en la Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com. Describe el Ing. Humberto González, experto de Sony Profesional.


compartir17713


    5 de 21
2 LOGROS mayores de Jorge Sánchez en Imcine: crea red paralela de exhibición y mantiene ritmo de producción
17 de julio 2016

Por José Antonio Fernández

Jorge Sánchez ha tenido hasta el momentos dos logros mayores como Director de Imcine:

  • Logro 1: Mantiene el ritmo de producción de películas mexicanas, el impulso no debe detenerse por ningún motivo.

  • Que se produzcan en México más de 130 películas por año significa que deben exhibirse en salas comerciales al menos 3 películas hechas en México por semana, lo que a todas luces no es una locura si consideramos que en el país existen más de 6,000 salas de cine en toda la República.

  • Más de 130 películas por año permiten que exista una comunidad cinematográfica que viva del cine, lo que asegura también el que exista una constante en el mejoramiento de la calidad en pantalla.

  • Logro 2: ha creado una red paralela de exhibición para películas mexicanas, la red se concentra en salas que no necesariamente son comerciales. Su importancia es mayor porque el plan es incluyente, la proyección de películas mexicanas la promueve Imcine en todo el país, igual en ciudades que en pueblos.

  • Ante la muy baja taquilla en salas comerciales, Jorge Sánchez tomó la decisión de armar una red de exhibición que no necesitó de la construcción de ninguna sala de cine, simplemente aprovechó la infraestructura de salas existente en todo México y estableció una estrategia de programación variada para exhibir cine nacional.

  • Si bien para los productores lo deseable es que aumente la presencia del cine mexicano en las salas comerciales para que la taquilla suba y con ello su recuperación de lo invertido también, Jorge Sánchez abre una nueva puerta para que el cine mexicano se exhibia en una Red Paralela que considero tiene la cualidad de provocar un efecto dominó: al proyectarse películas mexicanas en la red paralela creada por Imcine, es posible que gente que nunca ha visto cine mexicano en salas o que se resiste a hacerlo ahora pueda tener la experiencia y que esa experiencia la acerque al cine nacional. En el mejor de los casos, que los espectadores hasta recomienden ver películas mexicanas específicas.

  • Mi hipótesis es que la red paralela de exhibición creada por Jorge Sánchez provocará que se dé un aumento en la taquilla del cine mexicano en salas comerciales.

  • Esta Red paralela de exhibición hace sinergia con un cambio de actitud que yo observo en las cadenas de exhibición, ahora están apoyando de forma franca al cine mexicano. Prueba de ello son los Premios Luminus de Canacine, en los que se presenta un retrato preciso de lo que sucede con las películas mexicanas en las salas comerciales.

Todo lo que apunté aquí será contratastado con el Anuario Imcine que se presente en el Festival de Guadalajara en 2017, y antes con el Informe Semestral de Jorge Sánchez a presentarse la próxima semana:

  • Mi pronóstico es que la taquilla para el cine mexicano en salas comerciales tendrá un incremento en 2016, de eso no tengo duda. Solo basta saber que en las últimas 13 semanas de forma continua al menos una película mexicana se ha colocado entre las diez más taquilleras en salas comerciales.

  • También mi pronóstico es que la Red Paralela de Exhibición de Imcine (así la bautizo ahora mismo) en salas no necesariamente comerciales, puede sumar al menos hasta más de 5 millones de espectadores para el cine nacional, lo que sería una gran noticia.

  • Y espero que la producción de películas mexicanas no caiga a menos de 130 largometrajes por año.

Dejo para un siguiente artículo los pendientes de Jorge Sánchez al frente de Imcine, entre otros asuntos, el abandono de los telefilmes, la pesíam difusión de los cortos, la dañina publicidad de las películas, los documentales destinados al olvido, la ausencia de series apoyadas por el Estado y la transparencia en la utilización de los fondos públicos.


compartir17712


    6 de 21
NICOLÁS Alvarado lanza nueva imagen de TV Unam: dos horas y media o más de producción propia todos los días
17 de julio 2016

Nicolás Alvarado lanza nueva imagen de TV Unam, para empezar la presenta como la plataforma audiovisual de la Universidad Nacional Autónoma de México:

  • Integrada por un canal de televisión

  • Un sitio multimedia

  • Y también una productora de contenidos.

TV Unam es un medio de comunicación de la Coordinación de Difusión Cultural de la Unam, construye proyectos en colaboración con las distintas áreas de la misma Coordinación y también con facultades, institutos y otras dependencias de la Universidad, con la misión de divulgar el quehacer y los avances en la investigación y difundir la creación artística y cultural de los universitarios, así como procurar espacios que funcionen como punto de partida para dialogar sobre problemáticas nacionales e internacionales, aprovechando la experiencia del pasado, la importancia del presente y la trascendencia del futuro.

  • TV Unam es el espacio donde se entrecruzan las miradas de los universitarios.

  • TV Unam es el medio de comunicación audiovisual de la universidad más importante no sólo de México sino del mundo de habla española.

  • Cuenta con un canal propio en los sistemas de televisión restringida del país y con cobertura terrestre en 16 ciudades de la República, vía la señal multiplexada del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, SPR.

  • Este año, además, dispondrá de una concesión y una señal enteramente propias.

  • El proceso de digitalización de TV Unam avanza decididamente:
  • Sus cámaras son HD

  • Su máster digital entró en funcionamiento este 12 de abrilEl envío de su señal a los transmisores de la Dirección General de Televisión Educativa (cable) y del SPR (terrestre) se hará por microonda digital para fines de este año

  • Su ancho de banda satelital crecerá merced al telepuerto que la DGTVE está en proceso de adquirir y que quedará instalado también a fines de este año.

  • Para 2017, restará sólo, pues, para su digitalización plena, la adquisición y puesta en marcha de una unidad móvil de televisión de Alta Definición que la estación necesita de manera urgente para mejorar la calidad en la imagen de las transmisiones de los conciertos de la Ofunam, producción emblemática de la televisora.

    Producción propia, al menos dos horas y media por día

    TV UNAM busca ampliar sus horas de producción para producir contenidos que amplíen su relación con el quehacer universitario, utilizando un lenguaje más acorde a los jóvenes, que deberían constituir la principal audiencia de un medio de comunicación universitario.

  • Con esta nueva imagen se busca que el espectador la identifique como una televisora universitaria.

  • Además, TV Unam busca ingresar a la era digital, en la que las audiencias -particularmente los jóvenes- consumen de manera creciente contenido audiovisual a través de plataformas multimedia, de ahí que el proyecto de nueva imagen considere que su sitio web sean un generador de productos propios y tenga un diseño amigable y atractivo. Nueva programación de TV Unam

    La nueva programación garantiza cuando menos dos horas y media de producción propia al día.

  • Se construye en colaboración y complicidad con distintas dependencias universitarias (facultades, institutos, direcciones de la Coordinación de Difusión Cultural y otras), poniendo en juego en la pantalla el conocimiento y la creación generados en la Universidad, dando relieve a su producción cultural, pero también científica y humanística, y dando voz a sus académicos e investigadores.

  • Se pretende producir desde el ángulo de concebir el conocimiento y la creación producidos en la Universidad como lo que son: un punto de partida para mirar el país y el mundo, el pasado, el presente y el futuro.

  • Como parte de este cambio se contextualizan los programas televisivos comprados a productoras extranjeras en diálogo con la producción universitaria misma, merced al comentario y el análisis de académicos, investigadores y productores culturales de extracción universitaria.

  • Programas de la nueva imagen de TV Unam

    • Primer movimiento
      Lunes a viernes, 7 a 10 hs
      Al aire por TV Unam el espacio con mayor audiencia de Radio Unam.

    • Mirador universitario
      Lunes a viernes, 10 a 11 hs
      En coproducción con la CUAED

      Mirador universitario, ventana televisiva de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia se une a TV UNAM para trabajar en el rediseño formal de este programa, destinado a convertirse en una coproducción entre ambas dependencias: se grabará con equipo digital en foros de TV UNAM, contará con nueva escenografía, nuevas cortinillas, nueva propuesta de dirección de cámaras y la conducción de la periodista cultural Rosa Brizuela para temas humanísticos.

    • Barra programación extranjera
      Lunes a viernes, 18:30 a 20:30 hs
      En colaboración con la FCPyS

      Uno de los activos históricos de TV UNAM reside en su transmisión de documentales y miniseries cuidadosamente seleccionados de entre la producción de las mejores televisoras del mundo. A fin de enriquecerlos y de dotarlos de un adecuado marco universitario, nuestro relanzamiento prevé dotarlos de la presentación de anfitriones surgidos de las filas de los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales que, además, entrevistarán al término de su difusión a un académico, investigador o funcionario de la Universidad experto en la materia, de tal suerte a ofrecer un análisis de lo visto pero también de ligar el conocimiento ofrecido por estos programas extranjeros con el que se produce en la Universidad.

    • Punto.doc
      Lunes, 20:30 a 21:30 hs
      En coproducción con la Dirección de Publicaciones de la Seculta y en colaboración con Publicaciones y Literatura UNAM

      Una revista literaria que prescinde de lo cuadrado de la mesa redonda: un carrusel de contenidos orondamente visuales surgidos todos de la inspiración literaria, con recurso a la animación y el texto kinético, con actores silentes pero nunca amordazados, en diálogo con otras disciplinas artísticas y científicas y con la misión de acercar al público al universo de las letras no sólo en la página sino en la pantalla. El poeta Hernán Bravo Varela, figura emblemática de TV UNAM, es el anfitrión y, en el espacio dedicado más al diálogo entre pares que a la entrevista.

    • Cátedra Ingmar Bergman
      Martes, 20:30 a 21:00 hs
      En colaboración con la Cátedra Bergman

      De William Kentridge a Julie Taymor, de Juliette Binoche a Geraldine Chaplin y de Terry Gilliam a Peter Greenaway, las grandes figuras del cine y el teatro mundiales han compartido sus conocimientos y su experiencia con los universitarios a través de la Cátedra Ingmar Bergman de la Coordinación de Difusión Cultural. Las intervenciones fueron registradas por TV UNAM, de modo que se recuperará este material en términos televisivos para dotar nuestra pantalla de un programa televisivo sobre artes escénicas y cine a la altura de la Universidad.

    • Refracción
      Martes, 21:00 a 21:30 hs
      En colaboración con la DGDC

      La presencia de los temas científicos en la televisión no debe limitarse a la mera divulgación, traducción para legos de un discurso presuntamente inexpugnable, sino mostrar la relevancia de la ciencia y la tecnología en la vida cotidiana y aún en los asuntos de interés público, hacer de ellas materia periodística. Esto es lo que se propondrá en Refracción, el físico y periodista científico Javier Cruz, con amplia experiencia en medios de comunicación electrónicos, coordina el trabajo de un equipo de reporteros especializados en temas científicos. Conduce una mesa de análisis a partir de los hallazgos que arroja su quehacer periodístico.

    • Lengua larga
      Miércoles, 20:30 a 21:00 hs
      En colaboración con la Academia Mexicana de la Lengua

      Dos equipos compuestos cada uno por tres amantes de la lengua española –filólogos, lingüistas, lexicógrafos, escritores- se enfrentan en un duelo de fintas etimológicas. Su misión es presentar a sus contrincantes tres posibles orígenes de una palabra, ofrecidos con erudita extravagancia y buen humor; una sola de esas etimologías, sin embargo, será la verdadera, mientras que las otras constituirán meros (pero trapaceros) juegos de palabras. Los equipos van alternándose por turnos en la ofensiva verbal, acumulando cada uno puntos por cada respuesta correcta. La lexicógrafa Laura García asociada en el imaginario público con programas relacionados con el lenguaje, cierra cada tanda con la etimología correcta, con la última palabra.

    • Documentales urbanos
      Miércoles, 21:00 a 21:30 hs
      En colaboración con distintas dependencias universitarias

      ¿Cómo transformó el Xipe Totec lumínico de Thomas Glassford el entorno urbano que circunda el Centro Cultural Tlatelolco? ¿Modificó el Museo Universitario del Chopo su habitual vocación contracultural a partir de la intervención arquitectónica de Enrique Norten? Cierto es que la Biblioteca Vasconcelos no cumple con el fin para el que fue concebida en el sexenio de Vicente Fox, pero ¿de verdad no sirve para nada? ¿En los CCH no hay más que encapuchados? ¿Y Eugenia León? ¿Y Julián Hernández? ¿Y Carmen Aristegui? Los edificios universitarios (o no) devienen pretexto para comprender el entorno urbano en una serie en que arquitectura, urbanismo, sociología, y estudios culturales confluyen para explicarnos mejor la ciudad.

    • Entrevistas (im)posibles
      Jueves, 20:30 a 21:00 hs
      En colaboración con distintas dependencias universitarias

      ¿La mirada de un curador de arte es la misma que la de un oftalmólogo? ¿Qué sabe del amor un especialista en letras clásicas y qué un biólogo? ¿Se parece el espacio que habita un arquitecto al que concibe un astrofísico? Una serie de duelos de conocimiento universitario en los que, con el concurso de académicos e investigadores de distintas facultades e institutos, comprendemos cuánto tienen de diferente y cuantísimo de común las diferentes disciplinas del conocimiento humano que se cultivan en la Universidad.

    • Gabinete
      Jueves, 21:00 a 21:30 hs
      En colaboración con distintos museos universitarios

      Un recorrido a los principales espacios expositivos de la ciudad de México –y, en ocasiones, allende sus fronteras– de la mano de la historiadora del arte y curadora Susan Crowley. En este Gabinete caben todos los recintos museológicos: los museos de arte contemporáneo y las pinacotecas, los de ciencia y los de diseño, los universitarios y los de otras instituciones, los públicos y los privados, las galerías y los jardines escultóricos y en ocasiones hasta las salas de concierto, las tiendas departamentales o los parques, siempre y cuando tengan algo excepcional que mostrar.

    • Maestros detrás de las ideas
      Viernes, 20:30 a 21:00 hs
      En colaboración con distintas facultades e institutos

      Continuará en TV UNAM la serie que nos permite conocer a los maestros eméritos de la Universidad no sólo en su trabajo académico sino en su vida cotidiana a través de las palabras de sus colegas, sus alumnos, sus familiares y las suyas propias, coordinada por el escritor Adolfo Castañón y dotada de una nueva estética en su posproducción, más dinámica y atractiva.

    • Observatorio diario
      Lunes a viernes, 21:30 a 22:00 hs
      En colaboración con distintas dependencias universitarias

      El programa de opinión con las voces más calificadas de México –las de los universitarios– se renueva adicionando a su emisión semanal de una hora de duración una de media hora diaria, abocada al análisis de la coyuntura informativa desde distintas especialidades:

      -Política: Fernando Castañeda

      Derecho: Pedro Salazar

      Economía: Rolando Cordera

      -Cinedebate / Lunes a domingo, 22:00 a 01:00 hs En colaboración con la Cineteca Nacional

      Ciencia: Mireya Imaz

      Cultura: José Luis Paredes Pacho

    • Las películas que han dado sus mejores resultados a TV UNAM sólo que ahora presentadas por José Antonio Valdés Peña, investigador de la Cineteca Nacional, Manuel Villanueva y Jorge Linares, nuestros expertos residentes, quienes aportarán datos históricos y curiosos antes de la proyección y moderarán un debate en torno a la temática de la cinta con el concurso de un académico o investigador experto.

      Y es que sólo en la Facultad de Derecho se hace justicia a la Testigo de cargo de Billy Wilder y sólo un experto en literatura dramática puede captar las sutiliezas –así como las fidelidades e infidelidades– de la Medea de Pier Paolo Pasolini.

    • Conciertos dominicales
      Domingo, 12:00 a 14:00 hs
      En colaboración con Música UNAM y la Academia de Música de Minería

      En espera de contar con una unidad móvil digital con cuando menos seis cámaras que permitan transmitir los conciertos dominicales de la Sala Nezahualcóyotl con la calidad técnica que merecen, TV UNAM seguirá transmitiendo los conciertos dominicales de la Sala Nezahualcóyotl y los de la Orquesta Sinfónica de Minería.

      Producirá segmentos que contextualicen los programas de cada concierto con dos presentadores jóvenes de lujo: Fernando Saint-Martin, director de Música UNAM, para los de la OFUNAM, y Carlos Miguel Prieto, director titular de la Orquesta Sinfónica de Minería para los de Minería.


  • compartir17711


        7 de 21
    CINEFOTOGRAFÍA submarina Mar Adentro, expertos en agua dulce y salada, lagunas, mar abierto y albercas con efectos especiales
    17 de julio 2016

    Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

    En producciones Mar Adentro son expertos en fotografía submarina en todo tipo de sitios, igual en lagunas de agua dulce que salada, en mar abierto y también pueden realizar producciones especiales con albercas controladas que incluyan green screen para efectos especiales.

  • Complementan cada prdoucción con el uso de drones.

  • Alejandro Vázquez Saldaña es el cinefotógrafo de Mar Adentro, ha realizado cualquier cantidad de producciones (comerciales con Alejandro González Iñárritu, películas de René Cardona Jr con tiburones vivos “luchando” bajo el mar, telenovelas de Juan Osorio...).

      Paquete de Filmación Subacuática

      • Por día, cuesta 1,000 dls. El resultado es todo un espectáculo.

      • Incluye cinefotógrafo, asistente y equipo de cámara subacuático.

    Producciones Mar Adentro DEMO REEL 2016 from Producciones Mar Adentro on Vimeo.


  • compartir17710


        8 de 21
    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Cómo se programan películas en salas de cine?
    17 de julio 2016

    Ideas para producir de El Marqués de Miramar

    El mundo del cine siempre causa interés en una mayor cantidad de público. Todo lo que hay detrás de cada película puede ser tema altamente atractivo para la gente.

    • Producir una serie, película, documental o reportaje sobre lo que sucede con los programadores de cine, es todo un tema.

    • El guión debe responder una multitud de interrogantes, empezando por cómo se decide que una película se estrene en tal número de cines, la fecha de su estreno y qué pasa en las primeras funciones.

    • Por supuesto, la historia debe incluir qué tanto una compañía exhibidora puede ayudar a que una película sume más taquilla y hasta dónde llega ese poder real de la mercadotecnia y la publicidad. Importante es contar la historia de películas que no lograron taquilla, aún cuando se esperaba que fueran taquilleras.

    • También el guión debe encontrar lo que sucede con el público, qué tanto valor tiene la famosa publicidad boca en boca.

    • Por supuesto no debe faltar en la historia el estrés que viven productores y actores, al igual que el director.

    • Otro tema a incluir es el de las alfombras rojas, cuánto cuestan y qué tanto sirven para que una película logre hacer taquilla.

    Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


    compartir17708


        9 de 21
    CAMPAÑA de la Semana: Pinol limpia el marcador, por fin una campaña creativa durante los partidos de fútbol
    17 de julio 2016

    Por Juan Ibargüengoitia

    Por años hemos hecho un llamado desde las páginas de la Revista Telemundo y también desde este Semanario Pantalla para que los publicistas den mayor importancia a sus anuncios que colocan dentro de los partidos de fútbol.

    • Importante decir que todos los anuncios durante los partidos de fútbol son incómodos para el espectador. Todos.

    • Pero por fin encontramos un anuncio creativo: el de Pinol que limpia el marcador.

    • Hay que celebrarlo, ojalá consiga un efecto dominó y creativos de otras marcas se esmeren para crear ideas que sean amigables con el espectador.

    El lector y los creativos deben considerar que hoy por hoy los partidos de futbol marcan los mayores ratings en la televisión mexicana.


    compartir17707


        10 de 21
    PERSONAJE de la Semana: brillante Dolores Heredia en Hasta que te conocí, es mamá de Juan Gabirel
    17 de julio 2016

    Por José Antonio Fernández

    Dolores Heredia encontró la forma de transformarse para encarnar a la mamá de Juan Gabriel con una sensación de certeza absoluta. Brillante su actuación en la serie Hasta que te conocí, producción del mismo Juan Gabriel y Disney, que narra la vida del cantautor mexicano con todo su dramatismo.

    • Transmitida por Azteca Trece, Hasta que te conocí es una miniserie con notables valores de producción.

    • Destaca la actuación de Dolores Heredia, dejó fuera del set su conocido glamour y estilo sofisticado, para convertirse en una mujer guerrera, de pueblo, que cree en la entrega amorosa total y en el valor de la familia, pero que se enfrenta con las peores condiciones de vida y las sorpresas más amargas para continuar su relación de pareja.

    • El rostro de Dolores Heredia marca cada escena, su personalidad llena la pantalla. Le da fuerza mayor a los dos primeros capítulos de la miniserie, tanta que la expectativa del público toca el cielo. Enorme responsabilidad para los actores que entran en los siguientes capítulos.

    • En la miniserie Hasta que te conocí, Dolores Heredia está en época, muy bien caracterizada en la edad que le corresponde, se le cree que sea madre de una familia numerosa y que su amor incondicional haya llegado al límite máximo aceptable. Juan Gabriel aprendería de ella también lo que es el abandono de una madre, tristeza que inunda para siempre.

    La interpretación de Dolores Heredia explica la tremenda fuerza de espíritu del Juan Gabriel en la miniserie y del Juan Gabriel en la vida real, ganarse un lugar en la vida por sí mismo es un camino lleno de obstáculos puestos ahí para vencerlos.


    compartir17706


        11 de 21
    50 por ciento opina que la campaña de El Palacio de Hierro es mejor que las de Liverpool y Sears
    17 de julio 2016

    Votación de la semana anterior:

    ¿Cuál de las siguientes campañas publicitarias cree que es mejor para la marca y está mejor realizada?

    • 50 por ciento opina: La de El Palacio de Hierro, Soy totalmente Palacio

    • 33 por ciento opina: La de Liverpool, es parte de tu vida

    • 17 por ciento opina: La de Sears, Sears te entiende


    compartir17705


        12 de 21
    AMCI y Cinemex lanzan CinemAprende: cursos de cine en la salas de Cinemex, todos los sábados
    17 de julio 2016

    Este 2016 la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI) y Cinemex lanzan “CinemAprende”, concepto único en el mundo que tiene como objetivo llevar el conocimiento del cine y la actuación a través de cursos cortos que se impartirán en diversos complejos de Cinemex a partir del mes de Agosto.

    • Pedro Araneda, director general de AMCI, explica así lo que es CinemAprende: quien se inscriba a los cursos comprenderá y vivirá de cerca la industria, es la oportunidad para conocer más sobre la creación de la magia que hay detrás de las películas. CinemAprende es un proyecto innovador, por primera ocasión en la historia del mundo las salas de cine se abren para que sean salones del conocimiento cinematográfico y actoral.

    • Pedro Araneda promueve CinemAprende con una frase creada muy a su estilo: "Te invitamos a ser feliz estudiando cine o actuación con nosotros… solo en Cinemex”.

    • El primer bloque de cursos inicia el sábado 27 de Agosto en cuatro cines sede de la Ciudad de México:

    • Cinemex CNA (zona sur)
    • Cinemex WTC (zona centro)
    • Cinemex Lindavista
    • Cinemex Pabellón Polanco (zona poniente).

    • La fecha límite de inscripción a los cursos es el 20 de Agosto.

      Estos son los primeros cursos que ofrece CinemAprende:

      • 5 directores exitosos: Del Toro, Tim Burton, Iñárritu, Cuarón y Tarantino
      • Escribiendo historias
      • De la idea a la pantalla
      • Historia del cine
      • Lenguaje e interpretación cinematográfica
      • La psicología en la actuación
      • Manejo de la voz
      • Lenguaje corporal

      - Cada curso tiene una duración de 5 sesiones, los sábados de 9:00 a 12:00 Hrs.

      - El actor Alan Ciangherotti imparte el curso “Psicología en la Actuación”, en Cinemex Parque Lindavista

      - Sebastián del Amo (director de El Fantástico Mundo de Juan Orol y Cantinflas), imparte el curso “De la Idea a la Pantalla”, en Cinemex Pabellón Polanco.

      - Los otros cursos serán impartidos por profesores de la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes (AMCI), profesionales del medio del cine y la actuación.

      Cada persona puede estudiar los cursos que desee y si concluyen satisfactoriamente 7 cursos, el octavo será gratis y recibirán una beca para estudiar un Curso Propedéutico de Cine o Actuación en la Asociación Mexicana de Cineastas Independientes.

      La inscripción se realiza de la misma manera que se compra un boleto de cine, directamente en taquilla de los complejos sede o a través del sitio web de Cinemex.


    compartir17704


        13 de 21
    TEMA de la Semana: estreno de “Hasta que te conocí”, serie inspirada en la vida de Juan Gabriel
    17 de julio 2016

    TV Azteca, en su proceso de transformación a partir de nuevas alianzas con los más importantes productores a nivel mundial y bajo la premisa de generar contenidos innovadores de alta calidad para la televisión abierta, se une con Disney Media Distribution Latin America para mostrar a todo México la vida del afamado cantautor Alberto Aguilera.

    • “Hasta que te Conocí” es una historia basada en testimonios inéditos que develan como nunca antes y a lo largo de 13 episodios, la vida de un ser poseedor de un talento extraordinario que desafió su destino, superando la pobreza, el abandono en la etapa más vulnerable de su vida, las traiciones y prejuicios para alcanzar su más anhelado sueño de fama: convertirse en “Juanga”, el cantante más querido de Iberoamérica.

    • La audiencia puede conocer la vida de Juan Gabriel desde su origen en Parácuaro, Michoacán hasta Ciudad Juárez y después sus triunfos en todo México y el extranjero. El sentimiento de orfandad que vivió al ser internado en un tutelar siendo un niño, el descubrimiento de su vocación musical y el camino que recorrió para ascender al estrellato enfrentando vicisitudes como el hambre, el desarraigo y la cárcel. El espectador conoce a mujeres que fueron trascendentales en su vida como Lola Beltrán, Rocío Dúrcal, Lucha Villa y Enriqueta Jiménez “La Prieta Linda”.

    Una vida hecha miniserie que logra un nivel de producción notable.


    compartir17703


        14 de 21
    INSÓLITO: trece semanas seguidas con una película mexicana entre las diez más taquilleras en salas comerciales
    17 de julio 2016

    A partir del 7 de abril, hemos publicado en Jueves del Rey es el Contenido, el Taquillómetro con las top 10 en salas comerciales: durante 13 semanas continuas al menos una película mexicana aparece entre las diez más taquilleras de la Lista:

    • Jueves del Rey es el Contenido / 7 abril
      Compadres
      Aparece en el #2

    • Jueves del Rey es el Contenido / 14 abril
      Compadres
      Aparece en el #5

    • Jueves del Rey es el Contenido / 21 abril
      El ultimo paciente Chronic
      Aparece en el #9

    • Jueves del Rey es el Contenido / 28 abril
      Desierto
      Aparece en el #6
      Guatdefoc
      Aparece en el #9

    • Jueves del Rey es el Contenido / 5 mayo
      Desierto
      Aparece en el #4

    • Jueves del Rey es el Contenido / 12 mayo
      Desierto
      Aparece en el #5

    • Jueves del Rey es el Contenido / 19 mayo
      ¿Qué culpa tiene el niño?
      Aparece en el #1

      Desierto
      Aparece en el #7

    • Jueves del Rey es el Contenido / 26 mayo
      ¿Qué culpa tiene el niño?
      Aparece en el #2
      Rumbos Paralelos
      Aparece en el #6

    • Jueves del Rey es el Contenido / 2 junio
      ¿Qué culpa tiene el niño?
      Aparece en el #3
      Rumbos Paralelos
      Aparece en el #9

    • Jueves del Rey es el Contenido / 9 junio
      ¿Qué culpa tiene el niño?
      Aparece en el #4

    • Jueves del Rey es el Contenido / 16 junio
      ¿Qué culpa tiene el niño?
      Aparece en el #4

    • Jueves del Rey es el Contenido / 23 junio
      ¿Qué culpa tiene el niño?
      Aparece en el #6

    • Jueves del Rey es el Contenido / 30 junio
      La niña de la mina
      Aparece en el #6

    • Jueves del Rey es el Contenido / 14 julio
      La niña de la mina
      Aparece en el #10


    compartir17709


        15 de 21
    SUEÑO anhelado: Canal 52 de MVS por primera vez en televisión abierta por acuerdo con Multimedios en Nuevo León y Tamaulipas
    17 de julio 2016

    Por José Antonio Fernández

    Sorpresivamente la familia Vargas logra un acuerdo con Multimedios, compañía que preside Francisco González, y consigue por primera ocasión transmitir al aire por televisión abierta su canal 52. Es un sueño anhelado por tres generaciones Vargas.

    • Mutimedios es la televisora líder en el norte de México, compite de tú a tú con Televisa y TV Azteca, muchas veces sumando mayor rating que las grandes televisoras nacionales.

    • Con la tecnología conocida como multiplexación, que es la posibilidad de transmitir varios canales por la misma fecuencia concesionada, Multimedios le abre la puerta a MVS para que su canal 52 sea visto en Nuevo León y Tamaulipas. Por supuesto, el obetivo central es llegar al público de Monterrey.

    • El Canal 52 es propio de MVS, corporativo que una y otra vez ha insistido con el Ifetel para que le permita transmitirlo por televisión abierta en el Valle de México, autorización que no ha logrado hasta el día de hoy.

    • Importante es aclarar que tecnológicamente el 52 de MVS tiene todo para ser un canal de televisión abierta en el área metropolitana de la Ciudad de México, lo único que le falta es la autorización política, que no técnica del Ifetel. Ojo y lo subrayo: mañana por la mañana el Canal 52 de MVS podría transmitir por televisión abierta en la Ciudad de México.

    • Hoy al aire en el norte del país, es una primera prueba de fuego para el Canal 52 de MVS, que todavía no está diseñado para responder al público de la televisión abierta.

    Ahora tienen la oportunidad de oro, por supuesto que Ernesto Vargas y Alejandro Vázquez Vela, Director de Programación de MVS, tendrán que reconfigurar el Canal 52 para atraer a la audiencia norteña.


    compartir17702


        16 de 21
    TELE abierta, tele de paga y redes sociales se disputan la inversión publicitaria en pantalla
    17 de julio 2016

    Por Lucía Suárez

    Existe ya una disputa abierta y durísima de la televisión de paga contra la televisión abierta, el campo de batalla es la inversión publicitaria.

    • Desde siempre, la televisión abierta en México ha sido la reina de las grandes audiencias, nadie le gana.

    • El dominio de la televisión abierta en el mercado publicitario comparado con la televisión de paga, es casi total: más del 90 por ciento de la inversión publicitaria llega a la televisión abierta que sigue teniendo en eventos como el futbol, realities, noticieros y telenovelas a sus grandes bastiones.

    • Además, la continuidad en la programación es clave para el negocio. Las marcas tienen en dónde colocar sus inversiones las 24 horas del día.

    • Los anunciantes son el mejor indicador de la efectividad de la televisión abierta.

    • Me dijo hace muy poco tiempo un importante CEO: si anuncian en televisión abierta jitomates en oferta, necesitan en serio tener la bodega llena de jitomates porque con toda seguridad los van a vender.

    • El punto en conflicto es que las marcas están invirtiendo ahora en tres medios: televisión abierta, televisión de paga y también en redes sociales, el tercero en discordia.

    Los publicistas más serios han comprendido ya que la mejor publicidad se hace cuando hay un medio ancla, columna vertebral, y se gana la posición de medio ancla el que es más visto.

    Claro está que la televisión abierta es la mejor amiga de las marcas que buscan llegar a un mayor número de consumidores.


    compartir17701


        17 de 21
    PALABRA clave es También, sirve para comprender mejor a los medios audiovisuales
    17 de julio 2016

    Por Bernardo León

    Y la palabra clave en los medios de comunicación hoy en día es También.

  • La palabra También sirve para comprender mejor a los medios audiovisuales en este principio del Siglo XXI.

  • Igualmente ayuda a vislumbrar su futuro y el desarrollo de las tecnologías aplicadas a la comunicación.

  • También es la palabra reina de estos tiempos, no era así hasta hace apenas una década, cuando se vivían tiempos de exclusivas porque al final de cuentas así lo habían determinado las limitaciones propias de la tecnología, aunque nadie (o casi nadie) lo percibiera de esa forma.

    • Durante siglos, una cosa era una cosa y otra cosa era otra cosa. El mundo estaba organizado de forma razonable, no había competencias cruzadas: el herrero era el herrero; el carpintero, el carpintero; el político, el político; el abogado, el abogado y el periodista, el periodista. Conforme avanzó la tecnología empezaron a crearse ciertos toques de competencia. Por ejemplo: bares que también son restaurantes, peluquerías que presumen de sus maquillistas, estadios de futbol en los que se organizan de vez en vez conciertos. Pero digamos que esas competencias se dieron durante décadas como excepciones.

    • En el Siglo XX se conservó en términos generales el principio de que el refrigerador a su tarea de enfriar y la licuadora a su poder para mezclar de forma exquisita. Una cosa es refrigerar para guardar de manera temporal un producto orgánico y otra muy distinta es el arte de cocinar.

    • Pero en este Siglo XXI parece que pronto alguien inventará el refrigerador-licuadora que además sea programable para echar la mezcla exquisita al sartén unos minutos antes de que se sienten a la mesa los comensales. Cosa de tener paciencia para que ese refrigerador-licuadora-sarteneta puede aparecer en un infomercial cualquiera de estas noches.

    • La palabra También rige a los medios de comunicación en este Siglo XXI, pondré varios ejemplos para disipar cualquier duda.

      Ejemplo Uno:

      - Antes, cuando se producía una telenovela nadie ni siquiera pensaba que podría llegar a verse en un servicio tipo Blim, Claro Video ó Netflix (aún cuando en esta misma sección Nuevas Tecnologías de la Revista Telemundo dimos a conocer en el año 1996, hace ya 20 años, que la compañía de computadoras de alta potencia Silicon Graphics exploraba en California el servicio de video bajo demanda y hacía pruebas en pueblos modelo de Estados Unidos).

      Ejemplo Uno, continuación:

      - Hoy quien produce una telenovela quiere que se vea en televisión abierta, pero También en una colección de BluRays o DVDs (aún cuando el formato ya no vive su mejor momento), en televisión de paga, en internet y También en los servicios tipo Blim, Claro Video y Netflix.

      Siga leyendo el artículo de Bernardo León, Palabra clave es También, haciendo click ahora mismo.


  • compartir17695


        18 de 21
    BLACKMAGIC Design anuncia nueva versión Camera 3.4 para el modelo Production Camera 4K
    17 de julio 2016

    Blackmagic Design anuncia el lanzamiento de la nueva versión Camera 3.4 para el modelo Blackmagic Production Camera 4K.

    • Ofrece compatibilidad con grabación de contenidos de manera remota.

    • Salida de código de tiempo RP-188 mediante una conexión SDI, así como mejoras para la salida SDI 6G.

    • Los usuarios de esta cámara ya pueden descargarla en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

    • Esta actualización está disponible sin costo alguno para el modelo Blackmagic Production Camera 4K.

    • Brinda nuevas prestaciones que antes solo estaban incluidas en las cámaras más recientes, por ejemplo Blackmagic URSA y URSA Mini, lo que proporciona mayor compatibilidad con grabadores y monitores externos.

    • La nueva versión Camera 3.4 admite la grabación de imágenes en forma remota mediante una conexión SDI, permitiendo el inicio y la detención automática de la captura de contenidos desde grabadores externos, tales como el dispositivo Blackmagic Video Assist. Por consiguiente, se facilita aún más la operación tanto de la cámara como de la unidad externa.

    • los usuarios obtienen mayor compatibilidad con la salida del código de tiempo RP-188 mediante una conexión SDI, de modo que se pueden grabar archivos con el mismo código de tiempo en ambas unidades. Por ejemplo, es posible capturar imágenes en formato RAW desde la cámara y desde el monitor Blackmagic Video Assist, en formato ProRes o DNxHD con el mismo código de tiempo en forma simultánea. Esto facilita el procesamiento de dichos archivos para su posterior edición y, también permite revincular los archivos RAW de la cámara con un amplio rango dinámico, a fin de etalonarlos y finalizarlos en programas como DaVinci Resolve.

    Blackmagic Production Camera 4K

    Blackmagic Production Camera 4K es una cámara digital de alta resolución para producciones televisivas en formato UHD.

    • Con un sensor Super 35 y un obturador global profesional, permite utilizar monturas compatibles con objetivos EF y PL y graba imágenes de gran calidad en archivos RAW y ProRes.

    • Está diseñada para ocuparse en videoclips, series de televisión, anuncios publicitarios, programas deportivos y documentales que buscan calidad mayor.

    • La cámara cuenta con todo lo que el usuario necesita para comenzar a usarla inmediatamente, inclusive un sistema de grabación en unidades SSD, batería recargable y una pantalla LCD táctil de 5 pulgadas.

    • Además de poder enfocar y monitorizar diferentes tomas, la pantalla permite ingresar metadatos y cambiar los ajustes mediante una sencilla interfaz. .

    • Incluye una versión completa de DaVinci Resolve compatible con sistemas operativos Mac OS X y Windows para realizar un etalonaje digital de calidad profesional.

    Características principales de la cámara

    • Resolución UHD 3840 x 2160
    • Grabación en formato RAW (CinemaDNG) y ProRes (Apple)
    • Sensor Super 35
    • Obturador global
    • Montura compatible con objetivos EF y PL
    • Grabación en unidades SSD integrada
    • Pantalla LCD táctil de 5 pulgadas
    • Ingreso de metadatos
    • Salida SDI 6G para formatos HD de 10 bits y UHD

    La compañía Simplemente, que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen, distribuye toda la línea de productos Blackmagic.


    compartir17699


        19 de 21
    TRES cámaras portátiles Panasonic que también pueden ser para estudio. Versatilidad es su sello
    17 de julio 2016

    Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

    La compañía Escape, que dirige Eduardo Hinojosa, distribuye toda la línea de equipos Panasonic.

    Aquí ejemplos de cámaras portátiles que también pueden ocuparse para estudio o unidad móvil.

      Cámara Panasonic AJ-PX380 HD

      • Velocidad de operación: puede enviar el contenido vía streaming o por transferencia de archivo de manera inmediata, en vivo.

      • Ideal para operarse con la nube Panasonic.

      • Eficiencia también en la operación: utiliza el Codec AVC Ultra. Incorpora la grabación AVC LonG de 6 a 25 Mbits por segundo. Significa que envía de manera eficiente por internet a estaciones de televisión con la más alta calidad.

      • Graba en un Codec en tarjetas y transmite por otro Codec, el usuario elige las calidades. Puede ser la misma para los dos casos.

      • Con el accesorio AGBS300 se puede conectar a través de dos cables BNC a una unidad móvil o un estudio.

      • Cuesta 12,000 dls. En configuración de estudio menos de 20,000 dls.

      Cámara Panasonic AJ-PX800

      • Similar en funcionalidad, pero con mayor calidad, Panasonic presenta la cámara AJ-PX800.

      • Opera con tres chips MOS 2/3.

      • También puede configurarse como portátil o estudio.

      • Tiene las mismas conectividades de la 380.

      Cámara Panasonic AJ-PX5000

      • Es la portátil HD de mayor calidad de Panasonic. Puede convertirse a estudio.

      • Sensor 2/3 Mos 60p nativo, de mayor calidad.

      • Cuesta 35,000 dls.

      • Acepta tarjetas Micro P2 y SD

      • AVC Ultra que incluye AVC LonG.


    compartir17698


        20 de 21
    RESTAURACIÓN de películas con Cintel Film Scanner y Diamant-Film, propone Videodepot
    17 de julio 2016

    Actualmente hay mucho contenido almacenado en forma de película, de film, contenido al que tal vez en su momento no se le cuidó de forma adecuada por lo que que desafortunadamente hoy en día se encuentre en malas y hasta pésimas condiciones.

    • Existen formas de recuperar y restaurar el film deteriorado para llevarlo de nuevo a la audiencia con calidad y en el formatos actual.

    • Videodepot, compañía que dirige el Ing. Jorge González, propone integrar un flujo de trabajo eficaz con herramientas fáciles de usar para hacer la tarea de restauración. El objetivo es que sea un proceso lo más sencillo y eficiente posible.

    • Los elementos clave en este flujo de trabajo son un escáner 4K de película y un software de restauración.

        Cintel Film Scanner:

      • Cintel es un escáner fabricado por Blackmagic Design que cuenta con un sistema de iluminación RGB LED esférico y un sensor de imágenes de alta sensibilidad que permite digitalizar películas en resolución 4K en tiempo real vía DaVinci Resolve.

      • En Octubre 2015, Videodepot integró el primer escáner Cintel de Blackmagic en Latinoamérica y fue integrado en un flujo de restauración, donde se encuentra funcionando actualmente.

        Diamant-Film Restoration:

      • Este software es una solución de clase mundial desarrollada por HS-ART para la restauración automática y semiautomática de película, estabilización, limpieza, reparación y más. Es utilizado desde 2001 de forma exitosa en archivos de películas, estudios de post y laboratorios alrededor del mundo.

      • Diamant cuenta con una interfaz fácil de usar y filtros que brindan una solución perfecta para optimizar el flujo de trabajo en el proceso de restauración digital.

    La ventaja que tiene el film es que puede adaptarse fácilmente al nuevo aspecto de imagen de la pantalla, 16x9, utilizando todo el poder de la nueva tecnología para impactar a los espectadores.


    compartir17697


        21 de 21
    IGSON promueve Igson Graphics, amplia variedad de gráficos, efectos y caracteres en SD, HD y 4K
    17 de julio 2016

    Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

    La compañía Igson anima a liberar el potencial de la imaginación con todas las opciones de gráficos, logos, caracteres y efectos de Igson Graphics, ya sean programados o ejecutados de manera manual. Invita a crear imagen perfecta, con personalidad propia y de poder para cada canal.

    Igson Graphics:

    • Amplia variedad de gráficos, efectos y caracteres en SD, HD y 4K.

    • Posibilidad de agregar logos fijos y animados en distintos formatos.

    • Relojes digitales multiformato y cronómetro.

    • Textos e imágenes en movimiento (cintillos, tickers, rolls).

    • Texto fijo.

    • Secuencia de imágenes.

    • Formas.

    • Mensajes a medida a través de RSS/XML.

    • Múltiples efectos: desenfoque, desaparición, sombra, brillo, movimiento de entrada y salida...

    • Permite monetizar cada canal ofreciendo a sus clientes promocionarse en los gráficos.

    • Aseguran mejor relación calidad-precio.

    Incluye soporte técnico, actualizaciones y capacitaciones remotas en la compra de cada una de las soluciones.


    compartir17696


    Votación Sondeo
    ¿Es buena idea producir una telenovela del T-Mec con todas sus negociaciones de antes y después?

  • Claro que sí, sería muy vista porque seguro el T-Mec también tiene sus historias de amor

  • 67 %
  • No lo creo, el T-Mec es muy técnico y eso es muy aburrido

  • 33 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 EPIGMENIO Ibarra tiene una fama creciente en la política de México, es intelectual y productor líder

    2 CONFIRMA Televisa su fortaleza, pero debe vender más. Es su gran reto 2022-2023

    3 VIDEODEPOT promueve Tangent Element Panels Kit, corrección de color amigable que potencia la creatividad

    4 VENDE TV Azteca en 2021 más de 630 millones de dólares, necesita vender más

    5 TEMA de la Semana: Es tiempo ya de que las televisoras públicas exploren el producir series de ficción

    6 TOP 8 de Plataformas con más suscriptores: Disney, Netflix, Prime...

    7 COLOR Cassettes promueve Gimbal 460, capaz de soportar hasta 4,6kg

    8 FUJIFILM México promueve cámara GFX50S II, utiliza lentes con Montura G

    9 67 por ciento opina: tele abierta debe transmitir partidos de fut, es deporte popular

    10 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: El poder del mundo de Walt Disney, de qué tamaño es

    11 VIRTUAL Media es también proveedor de internet satelital con señal segura

    12 PORTADA: Mónica Corral es la nueva estrella de YouTube, su estilo conquista

    13 VIVEN televisoras públicas estabilidad de presupuesto, su reto es que cuadren sus números para contar con vanguardia tecnológica

    14 PERSONAJE de la Semana: Paty Kelly tiene mucha audiencia con Aprendiendo a envejecer en Canal Once y YouTube

    15 CAMPAÑA de la Semana: Nuevas oportunidades para Cinépolis y Cinemex son los conciertos, futbol, series...

    16 ¿POR qué la producción de cine en México sigue fuerte y la taquilla de las películas mexicanas es baja para la mayoría?

    17 ARRI Alexa 35 llega a EFD, graba 4K. Fabricada para lograr de forma plena el anhelado Look Cinematográfico

    18 EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro podría exhibirse en todas las plataformas al mismo tiempo, en cadena mundial

    19 TEKNOMÉRICA promueve TriCaster TC410, equipo todo en uno para producir y transmitir en tele, Facebook, Twitter, Twitch...

    20 AEQ promueve Audiocodec IP Talent, para hacer programas de radio-audio en directo desde casa

    21 CLAUDIA Mollinedo brilla con sus reportajes en el Noticiero de Imagen Televisión con Ciro Gómez Leyva

    Semanarios Pantalla Anteriores

    EFD renta cámara Sony Venice 2, creada por y para los Directores de Fotografía


    AMTEC promueve lentes Sigma FF High Speed Prime, para disparos 6K-8K

    CINETEC promueve cabezal Total Dutch de Cartoni, permite rotación de 360 grados

    EXCELENCIA promueve Teleprompters EMC15 Cuescript, cien por ciento confiables en el set

    SISTEMAS Digitales promueve Trackeo Fino y Reconocimiento Facial

    CTT renta luminarias Orbiter de ARRI, toda una revolución en el set. Tremendo poder

    TEKNOMÉRICA promueve HuddleCamHD, sigue al conductor de forma inteligente

    TELE de paga necesita reaccionar hoy que a las plataformas les cuesta tomar más vuelo

    CLARO Sports y Marca Claro reclaman a Fox Sports por bajar señal en YouTube; pero pronto llegan a un acuerdo, ambos seguirán transmitiendo partidos en vivo

    NOMINADOS a Premios Ariel 2022: Noche de fuego, Cosas imposibles, Nudo mixteco...

    SILVIA Lemus recibe Premio Inik del Festival Pantalla de Cristal - Premios Especiales RED de Medios Públicos
    ÁLVARO Cueva: Todos contra Netflix, aunque la realidad es que el mundo está en deuda con Netflix

    LA Gran Locación del Mundo es hoy la Ciudad de México, su atractivo es irresistible para productores, directores, campañas publicitarias...

    EL futbol es un deporte masivo, del pueblo, no deben restringirlo al pago por evento en televisión, sería un error costosísimo

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Por qué HBO canceló estreno de BatGirl?, película de 90 millones de dólares
    PORTADA: Ricardo Salinas, aquí entrevista histórica de cuando compró TV Azteca publicada en la Revista TelemundoCine núm. 15

    TEMA de la Semana: HBO Max y su futuro, fuente de incertidumbre para la industria de películas y series

    PERSONAJE de la Semana: Sara Hoch da vida al Festival de Cine de Guanajuato, GIFF. Es invencible

    EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro también tendría estreno en canales de paga, antes en cines, después en tele abierta...

    CAMPAÑA de la Semana: condenan a pagar 49.3 mdd al comunicador Alex Jones por afirmar que masacre en Connecticut era mentira

    75 por ciento opina: por error, productores de cine en México hacen pocas películas para niñ@s y toda la familia

    AMTEC promueve Arri Alexa 35, tonos de piel naturales y bellamente representados

    EFD renta lentes anamórficos Full Frame Cooke, efecto bokeh ovalado

    FUJIFILM México promueve su nuevo lente XF18-120mm LM PZ WR

    VIDEODEPOT promueve monitor EIZO FlexScan, ahorro de energía automático EcoView

    MAGNUM promueve software VSN, automatiza ciclo de intercambio, planeación, preservación, entrega y producción

    PANASONIC promueve Kairos Core 1000, es mucho más que un switcher

    SONY promueve Adaptador para lentes HDLA-3505

    PUNTALES que dan vida al Boom-Boom de la Producción Audiovisual en México

    GARCÍA Tsao: 10 mejores películas de Melodramas Maternos; La Madre, Madre querida...

    TELEVISA-Univision es un parteaguas, el segundo evento más importante en la historia de la televisión de México
    ERWIN Neumaier, extraordinaria labor al frente de Cepropie, dio Look Cinematográfico a Las Mañaneras

    MAURICIO Ochmann es el actor que más producciones ha estrenado en este 2022

    GRAN esfuerzo de Cinépolis y Cinemex, han aguantado de forma valiente con visión estratégica toda la pandemia. ¡Bravo!

    REVISTA TelemundoCine num. 185, entrevista con Jaime Maussan, también con Rafael Montero...

    TEMA de la Semana: Look Cinematográfico, reto a conseguir para las películas de comedia

    PERSONAJE de la Semana: Tenoch Huerta es Namor, primer mexicano que interpreta a un súper héroe en Hollywood

    PORTADA: entrevista con Rafael Montero en Revista TelemundoCine 185; no quise filmar Cilantro y Perejil 2

    CAMPAÑA de la Semana: ¿qué apuesta publicitaria será ganadora en elecciones 2024?

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿cómo se dan las discusiones entre países en el T-Mec?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro discuten del Muro

    67 por ciento opina: noticieros de tele sí pueden combatir Fake News creando Sección Especial Diaria

    BLT promueve videoservidores para repetición instantánea en fut, realities, shows...

    EFD tiene ya a la renta Lentes Fujinon Premista, son todo en uno

    VIDEODEPOT promueve Monitor EIZO ColorEdge, visualización simultánea de 10 bits

    VIRTUAL Media promueve monitores Small HD, amplísima variedad para estudio, portátiles, locación...

    COLOR Cassettes promueve Blackmagic ATEM SDI con conexiones SDI 3G

    AMTEC promueve Aplicaciones de Inteligencia Artificial: Catalogación, Reconocimiento Facial...

    GRUPO Lighting promueve luminarias Fiilex, Lupo, Rosco…

    SUBEN 7 por ciento acciones de Netflix, perdió un millón de suscriptores. Esperaban 2 millones menos

    DATO Inegi: 41.2 por ciento de 18 y más años de edad asistió a algún evento, como teatro, cine, concierto exposición...

    NETFLIX da solución a su baja de suscriptores, ahora venderá espacios publicitarios

    DGTV reconectará más de 18 mil 742 telesecundarias y 5 mil 342 telebachilleratos. Invierte 600 millones de pesos

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: poblano gana amparo para unirse legalmente a dos mujeres, el poliamor

    TEMA de la Semana: con el Robot Bolt, EFD entra de lleno a renta de equipo para Efectos Visuales

    PERSONAJE de la Semana: periodista pide a AMLO entrar diario a Las Mañaneras para hacer preguntas



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Anice STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx