Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
CABEZAS móviles robóticas con lámparas de leds Showco, ideales para todo tipo de producciones audiovisuales
05 de junio 2016

Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

Showco es una compañía especializada en iluminación para espectáculos y ambientes arquitectónicos. Sus propuestas integran soluciones que también pueden ser ideales para realities de televisión, programas de entretenimiento e incluso susceptibles de utilizarse en escenografías de noticias, deportes y hasta en películas.

La iluminación juega hoy un papel protagónico que transforma cualquier tipo de locación, es indispensable en las transmisiones en vivo desde estadios (en Olimpiadas y mundiales colocan reflectores aún cuando sea de día) y por supuesto en conciertos y espectáculos en vivo que buscan atraer a gran cantidad de púbico. Showco ofrece todo un abanico de equipos de iluminación para convertir cualquier presentación en un show.

Cabezas móviles robóticas con lámparas de leds

También Showco vende las cabezas móviles de leds, tienen las siguientes características básicas:

  • Su función es dar intención dramática al escenario.
  • Pueden cambiar a múltiples colores de forma inmediata y proyectar gran cantidad de efectos diversos.
  • Igualmente son programables y se controlan desde la consola de iluminación.
  • Algunos modelos se sincronizan con consolas de audio.
  • Su ventaja es que las lámparas de leds duran miles de horas y ahorran energía de manera muy significativa.
  • Son de uso rudo.

Showco en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla

La compañía Showco muestra su nuevo equipo en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.

#VenTelemundoExpoCine

#VenACiudadPantalla

#VenExpoCineVideoTelevision


compartir17523


    2 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia de un comprador de votos y del comprado
05 de junio 2016

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Ahora que estamos en tiempos electorales (en realidad el mundo ya siempre vive en tiempos electorales), resulta un buen momento para encontrar temas para producir relacionados con las elecciones.

  • Las historias más truculentas y maléficas de las elecciones en México son las que protagonizan los compradores de votos y quienes aceptan vender su votos.

  • Es un tema ideal para producir una película, documental y hasta serie. El guión deberá contar quién es el jefe del comprador de votos, cómo el comprador convence a quienes venden su voto, o de qué manera los forza para que acepten vender su voto.

  • Por supuesto, también debe quedar claro en la historia qué tan mal está hecha le Ley Electoral o qué tan suave es con los compradores de votos.

  • Un punto muy importante a incluir en el libreto es conocer los diálogos justificatorios que deben darse entre los que aceptan vender sus votos o entre los que son obligados a vender su voto, son dos categorías distintas de electores.

  • El guión también debe retratar qué tanto se dan pleitos familiares cuando se sabe que alguien vendió su voto, o conocer si hay familias enteras que venden su voto, y por qué lo venden, cuánto o qué reciben a cambio.

Si algún productor realiza una serie, película, documental o telenovela por inspiración de este texto, le agradezco incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir17534


    3 de 21
PERSONAJE de la Semana: Ariel de Oro a Paul Leduc. Aquí su discurso de protesta completo: se premia a lo invisible
05 de junio 2016

Discurso completo que pronunció Paul Leduc en el Auditorio Nacional al recibir el Ariel de Oro en reconocimiento a su brillante trayectoria:

“El año pasado, se nos dice, se filmaron en México 145 películas. Un puñado de ellas recibirán -en esta misma ceremonia. un puñado de premios. Ojalá esos premios contribuyan a hacerlas visibles, porque la mayoría, según cifras y estadísticas oficiales, podrían permanecer prácticamente invisibles. Aunque se estrenen, si lo logran.

  • Hay excepciones, pocas, que por lo mismo no son parte de esto.

  • Con excepciones no se construye una cinematografía. El asunto es complejo y no es éste el lugar ni el momento para discutirlo. Pero tampoco es el momento y lugar para ignorarlo.

  • Algunos datos:

    - Se declara que el año pasado fue superado el récord de películas producidas desde la Época de Oro del cine nacional.

    - Pero se omiten dos datos:

    • Primero, aquel cine se veía. El actual no.

    • Segundo: de lo producido el año pasado, según el anuario de IMCINE, se apoyaron 78 cortometrajes, 21 documentales, y largometrajes de ficción, fueron entonces 46, no comparables con los 80 producidos en 1945.

    • Qué bien que se apoyen cortos y documentales. Esto no pasaba hace 70 años. Pero de los 30 realizados en 2014, sólo cuatro se vieron en pantalla grande. La televisión pública tampoco los exhibe, mucho menos la privada. No están prohibidos. No hay censura, se dice. Pero no se ven.

  • El cine en México sigue siendo negocio, pero no para los cineastas mexicanos. Canana, una empresa independiente mexicana fundada por cineastas, lanza Ambulante, que realiza una estupenda labor por el cine documental y consigue un ingreso de 15 millones de pesos, mientras la 20th Century Fox y Universal Pictures superan, cada una, mil 500 millones de pesos en la distribución local.

  • Mantarraya, quizá la compañía más premiada de la historia del cine mexicano, anda en 20 millones de ingresos, cuando Warner y Disney superan 2 mil millones cada una, y Videocine, de Televisa, supera mil millones.

  • Ya sólo 25 por ciento de los mexicanos puede pagarse ir al cine, aunque la exhibición en salas sigue siendo un gran negocio que deja más de 11 mil millones de pesos al año.

  • En los últimos tres años, la asistencia a cines aumentó, pero en ese mismo lapso la asistencia al cine mexicano cayó casi a la mitad: de 30 a 18 millones. Hace 70 años, el cine mexicano se veía. Aún se ve. El actual, no.

  • Carlos Slim, el hombre más rico de México, lo sabe: los papeles de Panamá nos revelan que adquirió recientemente un lote de 253 películas de esa época, con Pedro Infante, María Félix, Tin Tan y El Santo, por más de 35 millones de dólares… en una operación que se hizo pasar por Nueva Zelanda, Ámsterdam y las Islas Vírgenes, para no pagar impuestos en México.

  • El segundo hombre más rico del país, Germán Larrea, dueño de la empresa responsable de los 65 mineros muertos en Pasta de Conchos y del derrame tóxico que contaminó el río Sonora, también se interesa por el cine. Es ahora también dueño de Cinemex, la segunda cadena de salas del país y se opone a cualquier legislación que pretenda proteger el tiempo de pantalla dedicado al cine nacional. Cabe suponer que considera al cine como otra forma de industria extractiva.

  • En este marco se encuentra hoy el cine mexicano. Por otro lado, el Estado cedió hace años ante la presión de la Motion Picture Association y derogó el reglamento del peso en taquilla, y más recientemente tolera las trampas del tope de taquilla del primer fin de semana, los cambios extemporáneos de salas y horarios, el boicot a la publicidad y todo tipo de sabotajes a las condiciones mínimamente dignas de exhibición del cine mexicano en su propio territorio.

  • Una actividad tan distorsionada como lo que esta catarata de cifras dibuja ¿qué sentido tiene?, ¿a quién conviene…? ¿Cuál es la escala del problema?

  • Con lo que el gobierno federal gastó en publicidad en 2015, IMCINE hubiera podido apoyar 401 largometrajes, aportando la cantidad máxima que tiene autorizada. Algo que podría pensarse es que si el cine nacional logró un centenar de premios internacionales, la marca México, como simple anuncio, resulta así muy económicamente promovida por el mundo… aunque las películas aquí no se vean.

  • Ese centenar de premios algo deben significar. Acaso, que ahora se filma para los festivales. Acaso, que los cineastas actuales ignoran el público al que se dirigen porque nunca le han permitido conocerlo realmente, relacionarse con él.

    ¿La culpa es del público?

    La culpa es del público, que no quiere ver cine mexicano, se dice. Quizá en este caso así sea.

  • El público de hoy no es el de antes, el de la Época de Oro, el del cine de estreno a cuatro pesos. Hoy no prefiere lo mexicano; hoy no le gusta lo mexicano. Hoy quizá ya no quiere ser mexicano. Cabe preguntar quién, cómo y por qué se formó así ese público.

  • Hoy IMCINE se ha convertido en una ventanilla de trámites, de preselección de proyectos para ser finalmente aprobados o no por esa iniciativa privada a título de invertir un dinero que ni siquiera es suyo, ya que es el dinero correspondiente al pago de sus impuestos.

  • Hoy IMCINE no decide qué cine se hace ni decide cómo ni dónde se distribuye. En sus convocatorias no respeta ni sus propias fechas; hace caravanas en festivales con el sombrero ajeno del talento de los muchos excelentes cineastas que abundan en la región y se protege en criterios pretendidamente democráticos para enjuiciar los trabajos del gremio, generando así bancadas y mayoriteos, plurinominales y “maiceos”, como en nuestras desprestigiadas cámaras legislativas, posibilitando condicionar decisiones, reglamentadas siempre, además, como no vinculantes.

  • En estos tiempos en que aparentemente se premia lo invisible, en que se premia para que no se vea, la Academia no participa de eso. No es su culpa. Por eso acepto con gusto (y hasta con cierto optimismo) el privilegio de recibir este Ariel.

    Tienen ustedes la palabra. Muchas gracias”

Leduc recibió la ovación de la noche.


compartir17533


    4 de 21
83 por ciento opina: no es bueno que los partidos de Chivas no sean transmitidos por televisión abierta
05 de junio 2016

Votación de la semana anterior:

¿Cree usted que será bueno para la marca Chivas no transmitir sus partidos por televisión abierta?

  • 83 por ciento opina: Por supuesto que no es buena idea, Chivas siempre debe transmitir sus partidos por televisión abierta, además también vía internet y televisión de paga

  • 17 por ciento opina: No tendrá problemas la marca Chivas al no aparecer por televisión abierta, eso no importa tanto ya


compartir17531


    5 de 21
CAMPAÑA de la Semana: cero campañas callejeras para elegir a constituyentes en la Ciudad de México
05 de junio 2016

Por Juan Ibargüengoitia

Si la intención es que solo salgan a votar los militantes y simpatizantes de los distintos partidos, pues entonces el objetivo estará cumplido.

  • Llama la atención que la Ciudad de México se encuentre en el preámbulo de tener su primera Constitución y que las calles no muestren el ambiente electoral que es costumbre ver cuando llega una elección.

  • Mi pronóstico es que no votará más del 30 por ciento del electorado, nadie está siendo animando para salir a votar en la Ciudad de México. Ojalá mi pronóstico falle.

  • Si solo vota un 30 por ciento como máximo, veremos que ganará el partido que lleve más seguidores directos a las urnas, lo que significa un riesgo mayor: si se da la compra de votos, entonces la votación podría ser ganada hasta por partidos que no gozan de ninguna simpatía en la Ciudad de México.

Todo apunta para que la elección de los constituyentes en la Ciudad de México sea la más desangelada y triste de la historia en la capital, ojalá la realidad me desmienta.

Una elección sin campañas publicitarias callejeras, no es una elección.


compartir17530


    6 de 21
PANASONIC en la Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla Muestra su familia de cámaras, switchers...
05 de junio 2016

Panasonic es líder mundial en el desarrollo y la ingeniería de tecnología electrónica y soluciones para uso personal, residencial, no residencial y de movilidad.

  • Desde su fundación en 1918, Panasonic se ha expandido globalmente y a la fecha opera más de 500 empresas consolidadas, dando empleo a 293,742 personas en el mundo.

  • Con sede en Osaka, Japón, Panasonic registró ventas netas por 74,036 mil millones de dólares al cierre del año fiscal 2012. Para el centenario de su fundación, en 2018, Panasonic tiene la visión de convertirse en la compañía No. 1 en innovación verde del sector.

  • En México, Panasonic opera desde 1979 con oficinas corporativas en el Distrito Federal y oficinas comerciales en Guadalajara, Monterrey y Tijuana; además de una planta de manufactura ubicada en el Municipio de Ixtapaluca, Estado de México, donde se fabrican pantallas LCD y mini componentes de audio.

Panasonic en la #ExpoCineVideoTelevision

La compañía Panasonic muestra sus nuevos productos, como cámaras, switchers, videoproyectores y monitores, en la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.

#VenTelemundoExpoCine

#VenACiudadPantalla

#VenExpoCineVideoTelevision


compartir17529


    7 de 21
TALLERES-Maratón de la Expo: Microfonía y consolas de audio; Iluminar con leds; Efectos, sets virtuales, gráficos y corrección de color
05 de junio 2016

Ya están abiertas las inscripciones para los Talleres-Maratón de la Expo Cine Video Televisión que organiza la Revista Telemundo / RevistaPantalla.com.

Los Talleres Maratón son Por la mañana,
de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
La Expo abre justo a las 2 de la tarde.

    #VenTelemundoExpoCine

    #VenACiudadPantalla

    #VenExpoCineVideoTelevisión

Para inscripciones enviar correo a andrea@canal100.com.mx.
Es indispensable recibir confirmación.

Taller-Maratón de Iluminación

    - Viernes 1 de julio, de 9 de la mañana a 2 de la tarde.
    - Salón Expo 2 (se ubica en la entrada del piso de exhibición).

    Temas

    - Luminarias de leds todo tipo para todo tipo de producciones.

    - Reflectores de tungsteno

    - Luminarias fluorescentes

    - HMI

    - Temperaturas de menos 3,200 y mayores a 5,600.

    - Controladores de luminarias y consolas de audio.

Ojo: el piso de exhibición de la Expo abre del martes 28 de junio al viernes 1 de julio.
De 2 de la tarde a 8 de la noche.

Haga click para el Pre-Registro a la Expo.


compartir17528


    8 de 21
IFT otorga títulos de concesión para que Telcel y AT&T den servicios en 4G
05 de junio 2016

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió el pasado 25 de mayo otorgar a AT&T y Telcel los títulos de concesión correspondientes a la licitación pública IFT-3, para usar, aprovechar y explotar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para uso comercial en la banda de frecuencias 1710-1780 MHz/2110-2180 MHz (Banda AWS).

  • Ambas empresas ganadoras del proceso licitatorio, por separado, acreditaron ante el Instituto el cumplimiento del pago de las contraprestaciones que ofrecieron por la asignación del espectro en el tiempo establecido.

  • Adicionalmente, Telcel notificó al Instituto el pasado 17 de mayo, la conclusión de los trabajos relativos al cambio de bandas de frecuencias que tenía concesionadas dentro de la banda 1710-1755/2110-2155 MHz, en términos de lo previsto en las Bases de Licitación y de la Resolución emitida por el Pleno el pasado 27 de abril, en el que se autorizó el cambio de bandas que dicha empresa solicitó a efecto de eficientar el uso del espectro que ya tenía asignado previamente en dicho segmento de frecuencias.

Este reordenamiento, asegura el IFT, permitirá a los participantes ganadores de la Licitación contar con bloques contiguos de espectro situación que propicia el uso eficiente de este recurso y que se traducirá en velocidades de transferencia de datos más elevadas y en mejores servicios de telefonía móvil, en beneficio de los usuarios finales.


compartir17527


    9 de 21
TV AZTECA realiza la primera transmisión 4K en México para ser vista por suscriptores de Total Play, el partido Máxico-Paraguay
05 de junio 2016

TV Azteca realizó la primera transmisión 4K en México para ser vista por suscriptores de Total Play, con el partido de la Selección Mexicana frente a Paraguay.

  • Con la colaboración de Totalplay y Sony, Benjamín Salinas, CEO de TV Azteca, dará inicio a la nueva era de calidad en las señales que, desde este sábado, pueden llegar a los hogares mexicanos.

  • Estar a la vanguardia tecnológica siempre ha sido prioridad de TV Azteca, hoy refrenda su compromiso de ofrecer al público los más altos estándares de calidad al llevar la transmisión del partido entre la Selección Mexicana y Paraguay en formato 4K, es la primera en vivo en México.

  • La transmisión es posible gracias al trabajo en equipo de tres empresas líderes en el mundo de las telecomunicaciones: TV Azteca, Totalplay y Sony; las tres tienen como objetivo ofrecer la mejor experiencia en términos de calidad de imagen.

  • La experiencia 4K es mucho más real, muestra colores más vivos y nítidos; da una mayor definición y ofrece mayor contraste, entre otros beneficios. Es un gran esfuerzo de TV Azteca para llevar a la gente eventos en vivo en una calidad que superan por mucho a la Alta Definición.

  • TV Azteca cuenta con toda la infraestructura para producir contenidos de la más alta calidad en tecnología 4K.

  • La tecnología 4K que integran los televisores más novedosos consiste en una mejora de la resolución de la imagen, cuadruplica la ofrecida por la Alta Definición (HD).

  • Totalplay es líder en tecnología e innovación en telecomunicaciones ofreciendo el internet más rápido, televisión interactiva y telefonía inteligente. Recientemente se ha renovado la red de Fibra Óptica para brindar mejor calidad, mayor capacidad y mejores servicios.

  • Como parte de esta innovación Totalplay lanza el nuevo decodificador de última generación 4K, con el cual sus suscriptores pueden disfrutar de contenidos exclusivos con una mayor definición, color y nitidez gracias a los acuerdos que tiene con Netflix, YouTube, Redbull y BBC, entre otros. Este nuevo servicio se encuentra ya disponible para los suscriptores de Total Play.

  • Totalplay ofrece funcionalidades exclusivas como AnytimeTV, Totalplay Donde Sea, Video On Demand y aplicaciones interactivas únicas como Deezer y TuneIn.

  • Sony, pionero en tecnología 4K desde hace más de 11 años, es hoy en día a nivel global el número uno en entretenimiento 4K con un ecosistema completo que incluye la grabación con cámaras profesionales y personales 4K, la generación y distribución de contenidos 4K.

  • Los televisores Sony llevan el 4K a otro nivel con mejores brillos, mayor contraste y colores vibrantes. Los televisores Sony 4K HDR exhiben además imágenes impresionantes por su naturalidad, un diseño elegante y nuevas experiencias de entretenimiento.


compartir17526


    10 de 21
ALFOMBRAS rojas no sirven para nada al cine mexicano, propongo al estrenar Encuentros con el Publico
05 de junio 2016

Por José Antonio Fernández

El cine mexicano tuvo un 5 por ciento de la taquilla total en 2015, el porcentaje revela entre otras cosas que las estrategias para estrenar las películas tienen casi cero impacto con el público.

  • Para estrenar los largometrajes mexicanos, es común que se organicen alfombras rojas en cines ubicados en centros comerciales de zonas de la Ciudad de México que no tienen el menor aprecio por el cine mexicano, como lo es Polanco. Se intenta copiar la fórmula que ha dado muchas planas de periódicos a Cannes y Hollywood.

  • Empresas de relaciones públicas se encargan de organizar las alfombras rojas bajo la promesa de sumar decenas de planas en periódicos y revistas que consideran publicidad gratuita, en ningún momento aprecian esas planas completas como actividad periodística. Primer gran error.

  • Bajo ese esquema es que la industria del cine está echada para organizar los estrenos de las películas, la fórmula se ha hecho una rutina fácil de cumplir. Actrices y actores, directores y productores, se ponen sus mejores galas para ir a las alfombras rojas en las que caminan separados del público por una sutil cerca. Atraen cámaras y micrófonos los artistas que ya gozan de cierta o mucha fama, para ellos sí han sido redituables las alfombras rojas.

  • Pero las alfombras rojas en realidad están llenas de pedantería y clasismo, en muchas de ellas lo último que importa es la película.

Propongo Encuentros con el Público

Como considero que las alfombras rojas no han servido para nada al cine mexicano, que en la realidad son pedantes, clasistas y en muchas ocasiones hasta ridículas, propongo que los estrenos del cine nacional se organicen bajo una idea original que no se da en ninguna parte del mundo: mi propuesta es estrenar los largometrajes en México organizando Encuentros con el Público.

  • Puede prevalecer la alfombra roja, pero mi propuesta incluye que sea más grande y que por ahí caminen público y el elenco de la cinta, junto con productor, director y el resto del equipo de realización.

  • El público y quienes realizaron la película se tomarían fotos de manera ordenada, es algo sencillo de organizar.

  • El objetivo es estrenar las películas con público presente en la sala y que al final de la proyección se dé una conversación entre realizadores, artistas y público.

  • Y a estos estrenos, por supuesto también debe estar invitada la prensa.

  • Aclaro: ningún acarreado debe llevarse a la sala, no se trata de llevar jóvenes pagados para que se tomen selfies con los artistas (que quizá ni conozcan) y envíen tuits falsos a las redes sociales.

  • Enlisto lo que se puede ganar al estrenar las películas organizando Encuentros con el Público:

      - Igualmente se generan noticias que pueden ser incluidas en revistas y periódicos, pero en este caso no solo en la sección de espectáculos, lo que trae un beneficio adicional.

      - Las secciones de espectáculos también podrán encontrar esas noticias a las que están acostumbrados, y más porque al ser Encuentros con el Público tendrán más tela de donde cortar el día del estreno para elaborar sus artículos.

      - La experiencia de que se den debates con el público al finalizar cada proyección, enriquecerá a público, realizadores y artistas, además de que se generarán noticias. Los Encuentros ayudarán a que los espectadores comprendan más al cine mexicano.

      - Y además propongo que los Encuentros con el Público no se organicen en Polanco, la Condesa o la Del Valle, sino en colonias, ciudades o pueblos en donde se sabe que el cine mexicano tiene público.

      - Estrenar los largometrajes mexicanos bajo la idea de Encuentros con el Público, es estrenar de forma planeada las películas nacionales, una buena fecha es organizar los Encuentros todos los lunes y martes en distintos lugares del país. Considere el lector que se estrenan 80 películas por año.

    • Si la ecuación es que el primer fin de semana es vital para que una película logre permanecer en salas de cine, pues entonces si se planean los Encuentros con el Público los lunes y martes y se estrena los viernes, el objetivo es crear la sinergia ideal para que el siguiente fin de semana la película logre sumar boletos vendidos en taquilla.

    • Por supuesto, además cada película deberá tener su propia campaña publicitaria, pero serán los Encuentros con el Público los que tendrían que marcar la pauta más fuerte, serían la prueba de fuego para todas las películas. Ahí estaría el arranque de la publicidad de boca en boca, que al fin de cuentas siempre es real.

    Encuentros con el Público, una nueva era para el cine mexicano

    Mi propuesta es que el cine mexicano entre a una nueva etapa de promoción a la que yo llamo Publicidad Real, significa que cada película se publicite con base en sus valores reales.

    No puede publicitarse una cinta prometiendo al púbico que se va a divertir, cuando tal diversión nunca sucederá en la sala. Cada película debe encontrar las palabras exactas que la retraten para hacer su mejor promoción. Por supuesto, siempre de forma creativa.

    Mientras más películas eliminen las alfombras rojas y a cambio se organicen Encuentros con el Público, el método tendrá más poder.

    Imagine el lector cuánta gente real pueden mover esos estrenos bajo la propuesta Encuentros con el Público. Me gustaría que la Academia, que preside Dolores Heredia, hiciera suya mi propuesta.


  • compartir17525


        11 de 21
    EN Clave de H, por GuaPur: pide fondos a Hollywood para producir La taquillada está flaca
    05 de junio 2016

    En Clave de H, por Guapur

    El Productor de Lentes Oscuros, que siempre encuentra esos caminos sencillos para realizar películas, tomó una decisión muy importante la noche que fueron entregados los premios Ariel.

    • A pesar de que no fue invitado a la Ceremonia que se llevó a cabo en el Auditorio Nacional y no pudo entrar ni siquiera al lobby del gran recinto, decidió esperar en el Paseo de la Reforma hasta que salieran los ganadores.

    • Entonces fue que escuchó decir a un señor de cabellera plateada, muy parecido a su amigo de la primaria El Paul: "Premiaron lo invisible, ¿quién vio las películas premiadas?".

    • La frase le despertó la imaginación al Productor de Lentes Oscuros, tanto que de inmediato imaginó el título de su siguiente película: "La taquillada está flaca", el nombre es una adaptación libre sin pago de derechos de la vieja frase de un exgobernador de Guerrero, quien dijo "La caballada está flaca", cuando le preguntaron cómo veía a los posibles candidatos a la Presidencia de México.

    • Ya con el título en la mano, el Productor de Lentes Oscuros decidió subirse al Metrobús para llegar al aeropuerto, y ahí tomar un avión a Hollywood. Su objetivo: pedir fondos para filmar La taquillada está flaca. Desde el principio le tuvo mucha fe a su película.

    • Cuentan que ya en Hollywood habló con Spielberg, Brad Pitt, Tom Cruise, Angelina Jolie, Salma Hayek y los hermanos Cohen, al parecer una noche conversó con Woody Allen, se encontraron en una taquería en la que toca a todo volumen una Banda similar a Los Tigres del Norte. Un mesero relató que Alenn y el Productor de Lentes Oscuros hablaron mucho pero nunca lograron escuchar lo que uno al otro se decía.

    • El entusiasmo del Productor de Lentes Oscuros fue tan grande, que una de las celebridades lo llevó a vivir a su casa por unos días y lo sentó al menos 12 horas por día frente a un equipo de guionistas.

    Por fin el Productor de Lentes Oscuros hará su primera película, uno de los escritores le dijo: "La taquillada está flaca" es una frase pegajosa, me gusta para hacer una canción. Tengo ya el primer verso con la tonada de La bamba:

    Y yo no soy taquillero
    Y yo no soy taquillero
    por tí seré
    por tí seré
    por tí seré

    El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).


    compartir17540


        12 de 21
    KIRÉN Miret: realizamos Shark Tank México con tiburones y emprendedores mexicanos, y San Judas Tadeo, santo de las causas difíciles
    05 de junio 2016

    Por José Antonio Fernández

    Cuenta Kirén Miret, productora ejecutiva, que aún dentro del formato ya establecido, sí fue posible que el equipo de producción de Shark Tank México pudiera innovar.

    La serie es coproducida por Sony Pictures Television, SPT Networks y Claro Video, será vista por el Canal Sony y también por ClaroVideo:

    • La preproducción y la postproducción se llevó meses. Grabaron en 9 días, de 9 de la mañana a 5 de la tarde, siempre de forma puntual. La escenografía la califica como espectacular.

    • En el set está siempre presente San Judas Tadeo, santo de las causas difíciles.

    • Ricardo Villareal es el fotógrafo que cuidó el aspecto visual.

    • Participan 72 emprendedores, los seleccionaron de entre más de 400 candidatos.

    • El método de producción es que los tiburones conocen el proyecto al mismo tiempo que el televidentes, no reciben información previa. Es la clave para que el programa sea verdadero.

    • El formato Shark Tank se ha producido en 28 países.

    • Uno de los mayores atractivo de Shark Tank México es ver en acción a Jorge Vergara, dueño del equipo Chivas y la empresa Omnilife, y a Rodrigo Herrera, fundador y jefe de GenomaLab.

      También causa expectativa mayor conocer el manejo de Arturo Elías Ayub, yerno de Carlos Slim, quien fue Presidente de Pumas (cuando fue campeón en dos ocasiones) y encabeza el proyecto UnoTV.

    Shark Tank México es una producción creativa realizada por equipo mexicano (producción, dirección, fotografía, staff...) con emprendadores mexicanos y tiburones mexicanos.

    Reto mayor para Kirén Miret, creadora de las imaginativas cápsulas Niñonautas.


    compartir17539


        13 de 21
    ECKEHARDT Von Damm recibe Premio Luminus: todas las películas pueden hacer taquilla, no todas grande
    05 de junio 2016

    Por José Antonio Fernández

    Eckehardt Von Damm recibió un emotivo homenaje en los premios Luminus por su brillante trayectoria.

    • Recibió palabras de reconocimiento también por su extraordinario trato, siempre muy humano y sensible.

    • Von Damm conoce las entrañas del cine nacional, sabe cómo se lleva cabo paso a paso el proceso de producción y también el de distribución y exhibición.

    • Encabeza la distribuidora Corazón Films, que planea realizar dos producciones propias en 2017.

    • Es la única persona del cine mexicano que me ha compartido en entrevista una información muy valiosa: los productores de cine mexicano deben negociar con exhibidoras película por película, no existe el porcentaje fijo de taquilla para productores del que tanto se habla.
    Me dice también Von Damm: cada película debe encontrar su público, no todas están hechas para ser grandes éxitos de taquilla, pero todas pueden hacer taquilla.


    compartir17538


        14 de 21
    ROBERTO Fiesco gana Ariel por corto Trémulo. Sabe contar historias que conecten con el público
    05 de junio 2016

    Por José Antonio Fernández

    Roberto Fiesco gana su segundo premio Ariel, el primero fue por el documental Quebranto y ahora lo ganó por el corto Trémulo.

    • Fiesco tiene ese toque para contar historias entrañables para el espectador.

    • Si bien sus temas pueden ser fuertes para un sector del público, encuentra siempre la manera de darles encanto, de hacerlos sentimentales, de proyectar humanidad con tal fuerza que la conexión con el público es conmovedora.

    • En el corto Trémulo, hace historia: por primera ocasión en el cine nacional se ve en pantalla una relación homosexual en la que uno de los protagonistas es militar. Es una historia de amor furtivo.

    Veo en las producciones de Roberto Fiesco su cercanía con el espíritu de la Época de Oro del Cine Mexicano.


    compartir17537


        15 de 21
    NANCY Talamantes dedica premio Ariel a víctimas de trata, lo recibió por película Las Elegidas
    05 de junio 2016

    Por José Antonio Fernández

    Nancy Talamantes es protagonista de la película Las Elegidas, ganó el premio Ariel por Revelación Femenina.

    • Su interpretación como Sofía es más que conmovedora, es un golpe seco al espectador que se siente impotente al no poder ayudar a esa joven que está siendo engañada, cuando ella lo que quiere es vivir su vida, esos maravillosos años de juventud llenos de ilusión. Confiada, cae en la trampa. Su infinita ingenuidad es la ventaja que aprovechan los criminales

  • En video/entrevista realizada la noche de los premios Ariel, dedicó el premio a las víctimas de trata y las alentó para que sean fuertes.

    No esperaba ganar el premio Ariel, incontenible su emocionó al recibirlo. Es la primera vez que actúa en una película.


  • compartir17536


        16 de 21
    YON de Luisa: TDN estrena estudios en Televisa Chapultepec, forma parte de la Vicepresidencia de Deportes
    05 de junio 2016

    Por Juan Ibargüengoitia

    Más de 500 personas colaboran en el área de Televisa Deportes, revela Yon de Luisa, Vicepresidente de Eventos Especiales y Deportivos de Televisa.

    • Grupo Televisa concentrar en la Vicepresidencia de Deportes a:

      - Televisa Deportes
      - El Estadio Azteca
      - Y también a TDN, el canal deportivo de Televisa que se transmite por televisión de paga. Mantiene una relación con Univisión que le da una muy importante proyección en Estados Unidos.

    • TDN consiguió ya posicionarse y compite de tú a tú con las cadenas ESPN y Fox, que realizan transmisiones de alcance global.

    • Yon de Luisa es el Vicepresidente de Televisa Deportes, explica en entrevista que Televisa siempre está atento para incluir en sus transmisiones a esos deportes que sigue la afición, por eso la firma con el basquetbol de la NBA.

    • Por supuesto, reconoce que el futbol tiene un poder de audiencia mayor.

    Yon de Luisa presentó los dos nuevos estudios de TDN en Televisa Chapultepec, desde donde TDN producirá todas su programación, son 14 horas diarias en vivo.

    Antes, TDN producía en instalaciones ubicadas al sur de la Ciudad de México.


    compartir17535


        17 de 21
    TELEVISA transmitió en 4K por primera vez el 2 de mayo de 2015, fue el partido América-Toluca
    05 de junio 2016

    Televisa informa que fue la primera televisora mexicana que utilizó en sus producciones las tecnologías de Alta Definición (HD), 3D y 4K.

    Las emisiones pioneras de Televisa en estos formatos, son:

    • Primera transmisión en México en Alta Definición (HD) de un partido de futbol, con el encuentro América – Guadalajara. (25 de enero de 1998)

    • Primera transmisión en el mundo en formato 3D con el partido de futbol América – Guadalajara. (25 de octubre de 2009)

    • Primera transmisión en México en formato 4K o UHD, tecnología que ofrece una calidad de imagen 4 veces superior a la del formato HD. Partido de futbol América – Toluca. (2 de mayo de 2015)

    Con esta misma tendencia de vanguardia, desde de 2007 todas las producciones de Televisa se realizan en formato Full High Definition: telenovelas, series, unitarios, eventos deportivos y noticiarios.

    • A partir de 2015, Televisa ha producido en formato 4K siete eventos deportivos y también telenovelas:

      - Incluido el partido de la Selección Mexicana contra la Selección de El Salvador (2015)

      Las telenovelas:

      - Antes muerta que Lichita (2015)
      - Sueño de Amor (2016)
      - Tres Veces Ana (2016)
      - La serie En la Vida de... Joan Sebastian (2016) siendo una de las más importantes características de estas producciones su alta calidad de imagen.

    En lo que resta de 2016 y 2017, Televisa tiene ya programada la realización de diversas producciones, con las que seguirá perfeccionando el uso de la tecnología 4K.

    En la conformación de la estructura tecnológica utilizada en la realización de sus producciones, Televisa se apoya en las principales marcas a nivel internacional, como son Film Light, Arri, Rohde&Schwarz y Sony, entre otras.


    compartir17524


        18 de 21
    COLOR Cassettes distribuye línea de lentes Sony G Master, monturas A y E
    05 de junio 2016

    Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

    La compañía Color Cassettes distribuye toda la línea de equipos Sony.

    Lentes Sony

    • Promueven de manera especial la muy extensa variedad de lentes Sony, que suman ya más de 50.
    • Los fabrican en monturas A y E.
    • También venden filtros polarizados y protectores de lente, converti-dores y adaptadores.
    • Presentan tres nuevos lentes de su línea Sony G Master, que es la profesional de más alta calidad de la marca japonesa.
    • Es el trío ideal: 24-70mm f2.8; 85mm f1.4; telefoto 70-200 f2.8.

    Color Cassettes en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla

    La compañía Color Cassettes muestra su nuevo equipo en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

    Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.

    #VenTelemundoExpoCine

    #VenACiudadPantalla

    #VenExpoCineVideoTelevision


    compartir17522


        19 de 21
    TEMA de la Semana: Dolores Heredia, discurso completo en la 58 entrega del premio Ariel
    05 de junio 2016

    Aquí el discurso completo de Dolores Heredia en la Ceremonia de la 58 Entrega de los premios Ariel en el Auditorio Nacional.

    Dolores Heredia es Presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

    Discurso completo de Dolores Heredia:

      “¡Qué bueno que hayan venido!

      Gracias por acompañarnos en la 58 entrega del Ariel, reconocimiento que otorgan los cineastas de este país a sus pares.

      Bienvenidos a la celebración de los 70 años de la fundación de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

      • Reconocer. Reconocernos.
      • Reconocer es mirar con el corazón, es un acto que pasa por la reflexión, el aprecio, la identificación, es volver a conocernos.

      • Reconocer es además una hermosa palabra que se reconoce a sí misma, que se lee igual al derecho y al revés.

      • Reconocernos, desentrañarnos, escudriñarnos, adentrarnos.

      • Como un llamado a la memoria. Reconocernos como una acción primitiva de quien elige a sus compañeros de viaje, a sus cómplices de juego, otorgando confianza, tan escasa en estos días.

      • Reconocernos no a través del gusto, sino mediante un trabajo minucioso, reflexivo, amoroso, respetuoso.

      • Mirar lo que estamos haciendo, ser críticos, éticos, destacar los valores, señalar los defectos.

      • ¿Podremos engordar el alma de nuestro cine para seguir haciendo mejor cine? Un cine que cuente de nosotros mismos para poder reconocernos.

      • Tenemos mucho qué contar y de qué reírnos, mucho por inventar y esperar, mucho qué explicarnos. También mucho qué defender. Para ello este gremio nuestro, la comunidad cinematográfica, tan distinguido gremio de la cultura, muy reconocido y querido al exterior, no debería perder la ocasión de cohesionarse.

      • Caminar juntos y buscar juntos respuestas y soluciones a las tantas dificultades y retos que enfrentamos: la producción, la formación de audiencias, la preservación del acervo fílmico -parte esencial de la memoria colectiva, de nuestra identidad- y la justa exhibición de nuestras películas, de todas las películas: las de nicho, las de autor, las comedias románticas, las de animación, los documentales, las que muestran la realidad sin maquillarla, las que maquillan la realidad, todas tienen su público; público es de uno a millones.

      • Todas deben tener la posibilidad de llegar a su público. De lo demás, nosotros nos ocupamos. Bien sabemos cómo tocar fibras, conmover, hacer reflexionar, incomodar, reflejar, asustar, inquietar, hacer soñar y reír.

        Preparamos y cuidamos cada detalle de lo que van a presenciar esta noche (1177 personas están detrás de todo esto); vamos a dar un paseo gentil por nuestra historia, es la historia de la Academia, de nuestro cine y un poco de nuestro país.

        Desde su fundación hasta ahora muchas cosas han pasado, montones de películas, eventos que han transformado la vida nuestra, la del país y, al mismo tiempo, muchas cosas siguen ahí pesando igual, doliendo igual, como piedras gigantescas que pareciera van a seguir ahí…

      Vivimos tiempos sombríos, de impunidad, corrupción, violencia; es un momento laberíntico, difícil de descifrar.

      Que no nos gane el desencanto. Necesitamos abrazos, necesitamos buenas noticias. Vamos juntos por ellas.

      Esta es su Academia, bienvenidos de nuevo.

      Que sea una linda noche…

    Al parecer, fuera de programa, fuera de lo planeado en el discurso originalmente, Dolores Heredia dijo también: muchas cosas han cambiado, muchas otras siguen ahí, pesando igual, doliendo igual, como los 43."


    compartir17532


        20 de 21
    TELEVIX distribuye micrófonos Audio Limited, los promueven como los mejores del mundo
    05 de junio 2016

    Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

    La compañía Televix tiene un abanico de Carritos Televix que ofrece en renta y venta, tanto para audio como para equipo de cámara.

    Es también distribuidor de Audio Limited.

    Micrófonos Audio Limited

    • Inalámbricos tipo lavalier.
    • Son digitales.
    • También venden los receptores Audio Limited.
    • Los promueven como los mejores del mundo, consiguen 150 metros de distancia sin corte de señal (no necesariamente con línea de vista).

    Televix en la #ExpoCineVideoTelevisionCiudadPantalla

    La compañía Televix muestra su nuevo equipo en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

    Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.

    #VenTelemundoExpoCine

    #VenACiudadPantalla

    #VenExpoCineVideoTelevision


    compartir17521


        21 de 21
    UMPEQ promueve Grúas Cammate, obligadas en todo tipo de producciones: noticieros, telenovelas, series, realities...
    05 de junio 2016

    Fuente: TecnoCápsulas / RevistaPantalla.com

    La compañía Umpeq, que dirige el Ing. Gerardo Sánchez, distribuye toda la familia de grúas Cammate.

    Grúas Cammate HD

    • El conocimiento y la experiencia del Ing. Gerardo Sánchez, quien formó parte del equipo de producción de telenovelas de Televisa en los tiempos que se lograron las primeras exportaciones a multitudd de países, ha conseguido que en la mayor parte de las televisoras de México y en prácticamente todos los estudios de televisión se trabaje con grúas, por igual en noticieros que en programas deportivos, mesas de opinión, series, concursos, realities y telenovelas.

    • Umpeq promueve por calidad y confiabilidad, las grúas CamMate, miden de 3.66 hasta 14 mts.
    • Ya operan con monitoreo HD, incluyendo 360 grados.
    • Versión estudio y locaciones.
    • Las alquilan por día con operador. Hacen precios paquete.
    • Cuestan desde 20,000 a 45,000 dls.

    Umpeq en la #ExpoCineVideoTelevision

    La compañía Umpeq muestra su nuevo equipo en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

    Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.

    #VenTelemundoExpoCine

    #VenACiudadPantalla

    #VenExpoCineVideoTelevision


    compartir17520


    Votación Sondeo
    ¿Logrará la Selección de México el Campeonato de la Copa América en 2024?

  • No lo creo, Argentina y Brasil son imbatibles

  • 33 %
  • Sí conseguirá ser Campeón, puede ganarle a Brasil, Argentina y Estados Unidos

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Las celebraciones más curiosas de Nominados y Ganadores del Festival Pantalla de Cristal

    2 TEMA de la Semana: 25 años del Festival Pantalla de Cristal, único en el mundo que premia 8 categorías, más Mediometrajes

    3 GNODE promueve Decodificador D260, ahora admite decodificación en formato H.265

    4 SISTEMAS Digitales cumple 35 años, Enrique Gutiérrez encontró ritmo y dinámica con servicio y tecnología de alta confiabilidad

    5 LAS 10 Mejores Películas de Historias de Amor Imposible: Sunrise, Casablanca, Breve encuentro...

    6 EN CLAVE de H, por GuaPur: prepara ya su película No-Muro para que compita en el Festival Pantalla de Cristal 2024

    7 FUJIFILM México promueve FujiFilm X-T5, Sensor X-Trans CMOS 5 HR de 40 MP

    8 CAMPAÑA de la Semana: Nominados Finalistas categoría Anuncios de Televisión/Internet - Festival Pantalla de Cristal 2023

    9 PERSONAJE de la Semana: Ganadores de Pantalla de Cristal marcan el paso de la industria audiovisual en México y América Latina

    10 PORTADA: Ceremonia de premiación del XXV Festival Pantalla de Cristal / 2023

    11 NOMINADOS Finalistas Documentales: 1985, Raíces Alicia Cervantes, Chile clandestino...

    12 CASA Lemon Studios requiere cambiar, pido regresen con sus ideas arriesgadas y audaces... e inteligentes

    13 PRODUCCIÓN Virtual Sony con Color Casettes, tienen la solución completa con cámara Sony Venice y pantallas

    14 AMTEC promueve Aputure LS 600c Pro, puede reproducir más del 90 por ciento del espacio de color Rec.2020

    15 ERWIN Neumaier, personaje clave para dar Look Cinematográfico a Las Mañaneras. Agrega poder de comunicación mayor porque el espectador ve todo

    16 67 por ciento opina: es muy buena idea producir una serie que se llame Amores en el Tren Maya

    17 ¿QUÉ me faltó preguntar? Talleres para armar Carpetas de Producción de Cine, solo para proyectos dirigidos a audiencias infantiles y juveniles

    18 iP9 Studios son foros extraordinarios y también es una enorme locación con pueblito. Tiene todo para series, comerciales, películas...

    19 EFD invita a rentar el Kornercrane y vivir una nueva experiencia increíble, es el primer cabezal nivelador universal para grúas telescópicas

    20 DISTINGUIDO por el Festival Pantalla de Cristal, ahora Carlo Ayhllón es galardonado con el premio a Mejor Música Clásica en los InterContinental Music Awards 2023

    21 CONSUMO de televisión abierta, reporta Ifetel que noticieros, telenovelas, películas y deportes son líderes. Les faltó incluir realities

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro, filtros de densidad neutra motorizados


    CTT renta Zoom Optimo Ultra 12x Angenieux, diseño óptico y mecánico totalmente nuevo

    VIDEOSTAFF promueve Estabilizador Zhiyun CRANE 4, control del obturador por Bluetooth

    CINETEC promueve Gran Batería / Planta de Energía Portable Electric

    GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, la luminaria más potente en su categoría

    TEKNOMÉRICA promueve Switcher Roland VR-400UHD: la solución definitiva para tus necesidades de producción de video

    EFD renta luminaria Pipe Wide 44, es a pueba de polvo y puede sumergirse bajo el agua

    NOMINADOS premios Canacine: Derbez, Mónica Huarte, Silverio Palacios, Blanca Guerra...

    LOCUCIÓN Profesional, Libro-Guía Básica para el Manejo de la Voz de Mario Díaz Mercado

    TRIPLE Alianza, Destino Sagrado, hacen sinergia Campeche, Yucatán y Quintana Roo para atraer producciones audiovisuales

    ESTRENARÁ Canal 22 en 2024 la serie Acuerpémonos con equidad, producción de Theresa Solís. Tema: cine y acoso, paridad, equidad...

    NOMINADOS Finalistas Anuncios de Televisión - Internet / XXV Festival Pantalla de Cristal

    NOMINADOS Finalistas Películas / XXV Festival Pantalla de Cristal: El útimo vagón, Háblame de ti, ¡Que viva México!...

    YO sí espero la Parte II de la película ¡Que viva México! de Luis Estrada. Aquí mi ejercicio de imaginación

    PORTADA: Nominados Festival Pantalla de Cristal, categorías Videoclips, Reportajes, Cortos de Ficción, Series...

    TEMA de la Semana: Vive un gran momento de esplendor la Cineteca Nacional de México, el mayor centro de reunión cultural del país

    PERSONAJE de la Semana: Vianey Fernández gana el premio México Miral Mundo del Festival Pantalla de Cristal por su cobertura de la Guerra en Ucrania

    CAMPAÑA de la Semana: Nueva Era / Producción Virtual revoluciona la creatividad publicitaria

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Reconstruir Acapulco con arquitectura que embellezca todas las zonas

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro incluirá Carrera de F1-Bo por la línea fronteriza con el Gran Checo

    67 por ciento opina: es buena idea producir una serie sobre Las Mujeres de la Familia Pinal

    EFD renta lentes Vespid Prime de DZOFILM, crean un bokeh de forma perfectamente circular

    GRUPO Lighting promueve Cineo Lighting, luminarias diseñadas para adaptarse a una amplia variedad de situaciones

    AMTEC promueve Aputure LS 600c Pro, puede reproducir más del 90 por ciento del espacio de color Rec.2020

    CTT tiene ya a la renta el tripié Air Climber de Matthews, impresionante altura máxima de 7,62 cm. Emplea siete collares de bloqueo con control de tensión

    FUJIFILM México promueve cámara GFX 50S II, combinación perfecta de accesibilidad y flexibilidad

    VIDEOSTAFF promueve tripié GVM JJL-JY con cabeza de fluido, compatible con la mayoría de sliders, brazos y grúas

    PANASONIC promueve su Switcher Básico / Compacto: permite interactuar con cámaras robóticas PTZ, de estudio y portátiles, con salida a streaming

    EN iP9 Studios, RIAV entrega reconocimientos a la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión

    PORTADA: Firman la Triple Alianza los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo para atraer producciones audiovisuales

    PROGRAMACIÓN XXV Festival Pantalla de Cristal / Categoría Documentales

    AQUÍ los Nominados Finalistas categoría Reportajes del XXV Festival Pantalla de Cristal 2023

    NOMINADOS Finalistas categorías Series / XXV Festival Pantalla de Cristal 2023

    ALEJANDRO Pelayo es el Biógrafo Audiovisual del Cine Mexicano. Su película La Víspera debe ser vista por toda la gente de la política

    PELÍCULAS de comedia romántica del nuevo cine mexicano hacen taquilla a partir de Nosotros los Nobles

    ADOLFO Flores Astudillo gana El Festival Pantalla de Cristal con sus documentales de la Columna de la Independencia y del Mural La Historia de la Astronomía

    TEMA de la Semana: Internet sí conquista, es un hecho sin discusión. Son demasiados sus encantos

    PERSONAJE de la Semana: Alonso Millán ha construido una personalidad joven al canal Capital 21
    CAMPAÑA de la Semana: La Ciudad de México es hoy por hoy La Gran Locación del Mundo, gran trabajo de promoción, respaldo y facilidades de CFilma / Guillermo Saldaña con el apoyo estratégico de Claudia Sheinbaum

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Elon Musk en México con servicios telecom y planta de Tesla en Nuevo León, ¿cómo llegó y cómo negocia?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: En película No-Muro, concurso de corridos tumbados sobre el Río Bravo

    50 por ciento opina: gente paga miles de pesos para un concierto porque están de moda, pero se resisten a pagar 50 pesos para ver una película mexicana

    GRUPO Lighting promueve Vortex 8, potencia impresionante de 800W y espectro de color de alta fidelidad

    AMTEC promueve Blackmagic Studio Camera 4K Plus G2 con sensor cinematográfico

    FUJIFILM México promueve cámara Fujifilm X-S20, sensor X Trans CMOS 4 de 26,1 megapixeles

    CTT renta Combinaciones-Paquetes de Cámara con ARRI Alexa Mini LF, Sony Venice, RED...,

    EFD renta FreeStyle 21 de Kino Flo, luz ligera y poderosa, anima la creatividad en el set

    SISTEMAS Digitales promueve Relojería en pantalla, es indispensable en deportes, debates en elecciones, realitites...

    PRODUCCIÓN Virtual con cámara Sony Venice, es lo de hoy. Sony y Color Cassettes tienen solución hasta con pantallas de LEDs

    PROGRAMACIÓN Festival Pantalla de Cristal, todas las categorías: Películas, Series, Documentales, Reportajes...

    NOMINADOS Finalistas categoría Videoclips / XXV Festival Pantalla de Cristal: Aunque te mueras por volver, Nunca te quise...

    NOMINADOS Finalistas categoría Videos Corporativos / XXV Festival Pantalla de Cristal 2023

    NOMINADOS Finalistas categoría Cortos de Ficción / XXV Festival Pantalla de Cristal 2023: Serpientes y Escaleras, Huesos míos, El Grillo...

    FOROS de iP9 Studios tienen todo para la producción de series, películas, telenovelas, realities, entregas de premios, videoclips, anuncios de televisión-internet...

    NETFLIX requiere apostar por abrir la ventanilla de los guiones y proyectos y valorarlos de otra forma

    NO queda claro cómo terminará el Acuerdo entre gobierno de Tlaxcala y Grupo Andrade por estación de radio pública arrendada



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    6PM FILMS CTT

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx