PCTV 2015 oracle

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
TEMA de la Semana: con El Hotel de los secretos, arranca Televisa nueva era de producción de alta calidad en telenovelas
10 de abril 2016

Por José Antonio Fernández

Televisa estaba obligada a explorar un nuevo modelo de producción para realizar sus telenovelas, había que definir lo que es mayor calidad.

Finalmente encontró una primera opción siguiendo el modelo de las series españolas que están sorprendiendo al mundo por su apuesta visual y de valores de producción.

  • El Hotel de los Secretos de Televisa es la adaptación de la serie española Gran Hotel, que ha tenido gran éxito en España y también en el mundo. Su calidad es cinematográfica, pero su ritmo y dinámica es de serie de televisión. Logran la combinación ideal.

  • El productor en México es Roberto Gómez Fernández, quien decidió construir una réplica. Buena decisión cuando se toma como base un gran modelo a seguir.

  • El Hotel de los Secretos de Televisa impone un nuevo rumbo a la producción de telenovelas:

    - Siempre máxima calidad cinematográfica.

    - Valores de producción del más alto nivel.

    - Vestuario, maquillaje y peinados muy pensados.

    - Actuaciones sin apuntador.

    - Guión que siempre despierte interés para que el espectador quiera seguir viendo lo siguiente.

El Hotel de los secretos marca la ruta.


compartir17317


    2 de 21
EN Clave de H, por GuaPur: Productor de lentes oscuros organiza manifestación en Reforma a favor de Blim
10 de abril 2016

En Clave de H por GuaPur

Ningún medio de comunicación lo detectó, tampoco la policía de la Ciudad de México, pero lo cierto es que el productor de lentes oscuros organizó una manifestación sobre Paseo de la Reforma en hora pico a favor de Blim, el nuevo servicio de video bajo demanda de series, películas y telenovelas de Televisa.

  • El productor de lentes oscuros afirma que sí convocó a la manifestación, pero que nadie hizo caso. Nadie más llegó. Estaba sorprendido.

  • Justo a las doce del día del pasado lunes, el productor de lentes oscuros hizo su arribo a Paseo de la Reforma y se paró frente al Auditorio Nacional con dos pancartas.

    - ¡Viva Blim! ¡Gracias Blim!

    - Blim es como el Popo, es nuestro.

  • Sus pancartas eran una pequeña y otra grande, pocos se dieron cuenta que las traía. Importante tomar en consideración que el productor de lentes oscuros es muy tímido.

  • Justo a la una de la tarde, luego de una hora de espera, el productor de lentes oscuros decidió empezar con su manifestación.

  • Caminó muchas cuadras, quizá unas 40.

Apareció la chica sexy de gran sonrisa

Cuando cruzaba la cuadra 39, una chica sexy de gran sonrisa hizo acto de presencia, y mirándole directamente a los ojos le preguntó: "¿quién es Blim? ¿Es un nuevo candidato a la Presidencia?" Por supuesto, el productor de lentes oscuros en ese momento fue feliz, sintió que ya eran dos en la manifestación; aunque solo uno, él mismo, comprendiera en ese momento de lo que se trataba.

  • El productor de lentes oscuros le dijo a la chica sexy de gran sonrisa que le explicaría mientras caminaban, que no debía ni podía detener su manifestación. La chica sexy con gran sonrisa le respondió que algo mágico estaba sintiendo, y que le caía muy bien. Que ella había participado ya en muchas manifestaciones y que le gustaba ahora estar a su lado. Le dijo que gritara fuerte, a manera de coro con buena entonación y suavidad al mismo tiempo, de forma sexy: ¡Blim, Blim, Blim, gracias, Blim! ¡blim es como el Popo, Blim es nuestro!

  • Y entonces sucedió que otros que pasaban por ahí empezaron a unirse a la manifestación del productor de lentes oscuros y de la chica sexy de gran sonrisa. Un fortachón con tatuajes de dragón en cada brazo, que tenía gran voz, como de tenor de ópera, empezó a corear de forma romántica y dulce: "¡Olé, olé, olé, olé, quiero a Blim, quiero a Blim!" Su hermoso cántico empezó a dar felicidad y logró que más se unieran a la manifestación.

  • Entonces sucedió que se formó una multitud y todos empezaron a aplaudir la gran voz del fortachón de tatuajes de dragón. Y empezó un nuevo coro: "¡que cante, que cante, que cante!" Y el fortachón de inmediato empezó a cantar Granada, la canción de Agustín Lara, luego se siguió con Amorcito corazón, Sabor a mí, Por tí de Oscar Chávez, Cleto de Chava Flores, Muejres divinas, El Triste, El reloj, unas de Amandititita... Un saxofonista callejero decidió acompañarlo, se unió casi al momento otro saxofonista más que también era genial en su improvisación. Entonces fue que la chica sexy de gran sonrisa decidió cantar junto al fortachón, sorprendió todos con su bellísima voz. La multitud reunida enloqueció. La voz de la chica sexy era increíble.

  • Así se pasó la tarde y llegó la noche, el concierto callejero fue extraordinario. Se unieron dos violinistas, algunos malabaristas también. Un trío de guitarras estilo flamenco y tres flautistas peruanos.

    Luego de cantar la última canción, la chica sexy dijo de forma melodiosa: "Blim es como el Popo, bu-bu-ru-bu-bu-bu". Y entonces el fortachón volvió a empezar con el coro de inicio, y la multitud lo siguió: "Olé, olé, olé, olé, quiero a Blim, quiero a Blim.

La multitud se dispersó, la chica sexy se fue con uno de los violinistas, el fortachón tomó camino con una chica más sexy que se le acercó a pedirle un autógrafo.

El productor de lentes oscuros se sintió muy orgulloso, feliz, fue el productor de la que quizá es la manifestación más creativa que ha tenido el Paseo de la Reforma en toda su historia.

El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).


compartir17327


    3 de 21
PANTALLA de Cristal por Mejor Animacíon a reportaje El último edén de África de Televisa
10 de abril 2016

Por Juan Ibargüengoitia

El último edén de África forma parte de la colección Por el planeta, reportajes con sabor a documental que produce Televisa.

  • Alberto Tinoco Gadarrama propuso la serie, desde el inicio es el reportero. Trabaja en mancuerna con Benito Sánchez Rojo, productor y también fotógrafo.

  • El último edén de áfrica ganó el premio al Mejor Reportaje y también a la Mejor Animación del XVII Festival Pantalla de Cristal.

  • En video/entrevista realizada la noche de entrega de los premios Pantalla de Cristal en la Cineteca Nacional, Carlos Vásquez y Jorge Martínez explican su forma de trabajar la animación.

  • Jorge Martínez realiza ilustraciones y después Carlos Vásquez anima utilizando la técnica de trayectoria en After Efects.

La animación de El último edén África alcanza un alto nivel artístico, cada ilustración y la animación en su conjunto son piezas de arte.


compartir17326


    4 de 21
GANA Terán TBWA Circulo de Oro con campaña GNP que revaloriza a agentes de seguros
10 de abril 2016

Por Juan Ibargüengoitia

Pablo Cárdenas, Director Creativo de la agencia Terán TBWA, cuenta las consideraciones que tuvieron para realizar una campaña para GNP que coloca en primer plano a los agentes de seguros, que ganó el Círculo de Oro.

  • Por principio de cuentas, la campaña reconoce que los agentes de seguros pueden resultar odiosos para la gente, en tanto son siempre insistentes. Es un factor que tomaron en cuenta.

  • Sin embargo, cuando se da el caso y los agentes de seguros se necesitan, esa misma gente quiere y se siente agradecida con los agentes de seguros. De ahí que la frase de la campaña sea: amarás tenerlos cerca, seguros GNP.

  • El tono de la campaña se inscribe en el tono que ha venido manejando GNP, siempre celebra lo positivo, aún cuando sabemos que los seguros entran en acción en situaciones muy difíciles.
Aquí la video/entrevista realizada con Pablo Cárdenas en Acapulco, la noche que se entregaron los premios Circulo de Oro.


compartir17325


    5 de 21
RUBÉN Gómez: SHE es el primer canal de sexualidad de habla hispana. Se ve ya en México y América Latina
10 de abril 2016

Por José Antonio Fernández

Rubén Gómez se lanzó a producir el primer canal de televisión de sexualidad de habla hispana del mundo. El canal lleva por nombre SHE, el sentido es incluir en una sola palabra las palabras mujer y hombre. Además la estrategia es considerar su posible alcance global.

  • El paso siguiente de She es convertirse en un canal mundial, la idea es que su contenido sea en español e inglés.

  • La inversión total para construir el canal She ronda los 10 millones de dólares, los aportaron un grupo de jóvenes inversionistas que confían en el proyecto totalmente. Saben que tiene una potencia de grandes ligas, el concepto está listo para incluso crear un grupo que produzca varios canales que puedan distribuirse en sistemas de televisón de paga y vía internet.

  • Actualmente el Canal She se produce en la Ciudad de México, cuenta con dos foros, cuatro salas de edición, una bodega de vestuario, dos salas de juntas y todo un equipo de productores independientesque suman ideas para hacer realidad un canal producido con recursos mínimos pero presentado a la audiencia como si fuera una estación de presupuesto estándar. Escenografías variadas y mucho entusiasmo de conductores e invitados son su carta de presentación, además de la temática que es siempre atrevida.

    El Canal She no es porno, tampoco sexoso, es un canal que busca hablar de sexualidad. Rubén Gómez ha descubierto que la temática no tiene fin, es más amplia de lo imaginado.

      José Antonio Fernández: ¿Qué es el Canal She?

      Rubén Gómez: El canal She tiene como principal objetivo transmitir información relacionada con sexualidad y entretenimiento.

      She se presenta como el primer canal de sexualidadde habla hispana en el mundo. She tiene ya al aire quince meses. Tenemos la señal en un satélite, la pueden bajar los sistemas de televisión de paga. Nuestra cobertura llega a Chile, Ecuador, Puerto Rico y ochenta ciudades aquí en México. Estamos ya en Totalplay.

      Estrenamos ya 52 series que suman 1,200 horas producidas.

Siga leyendo la video/entrevista con Rubén Gómez haciendo click ahora mismo.


compartir17324


    6 de 21
DAVID Palma en Networking: PCTV ofrece a la renta foros, unidades móviles, departamento de gráficos, subida a satélite...
10 de abril 2016

Por José Antonio Fernández

David Palma promueve los servicios de producción de PCTV:

  • Renta foros para comerciales, fotografía y programas de televisión con posibilidades de transmisión en vivo. El personal está experimentado para realizar producciones en vivo de varias horas de duración.

  • También PCTV renta unidades móviles de distintos tamaños para realizar coberturas de eventos especiales, conciertos, deportes...

  • Alquilan unidad móvil para subir señal a satélite.

  • Cuentan con telepuerto, capacitado para distribuir señales de canales de televisión a satélite para que sean bajadas por sistemas de televisión de paga o circuitos cerrados.

  • Departamento creativo de gráficos, equipado con tecnología de punta especialmente diseñada para ocuparse en programas de televisión y comerciales.

Aquí la video/entrevista realizada con David Palma en el Networking Night que se llevó a cabo en los Foros Quarry.


compartir17323


    7 de 21
EPIGMENIO Ibarra: las producciones de Argos no hacen apología del narco
10 de abril 2016

Por José Antonio Fernández

Epigmenio Ibarra es desde hace varios años el productor independiente de telenovelas número uno de América Latina.

  • Luego de su primer golpe creativo, la telenovela Nada Personal producida para TV Azteca en 1997, ha cosechado un éxito tras otro.

  • Con Mirada de mujer hizo época, entonces fue que Argos demostró que era una productora con destino.

  • Su ideal de que las telenovelas proyecten a la mujer como lo que es, un ser capaz, inteligente, sensible, creativo y con plenitud de derechos, ha sido la constante en cada una de sus producciones.

Por calidad y contenido, Argos siempre sorprende

La productora Argos que dirige Epigmenio Ibarra siempre sorprende. Como su compromiso con el público es que sus telenovelas estén conectadas con la realidad actual, sus historias incluyen siempre en mayor o menor medida momentos intensos del mundo real de México y América Latina, en especial el cómo se viven las grandes decisiones en el alto poder.

  • Conversé con Epigmenio Ibarra en la convención Natpe de Miami, el tema de producir telenovelas de narcotráfico se puso sobre la mesa. Como es su costumbre, no le da vueltas al asunto, explica en la entrevista por qué entra a la ruda temática y no la simula.

  • Argos produce El Señor de los Cielos para la cadena Telemundo, es un cañonazo de audiencia en Estados Unidos de tan alto poder que está cambiando no solo la temática sino también la forma de producir. Su calidad actoral, técnica y valores de producción es del más alto nivel. Los puntos de rating que consigue no fueron imaginados. Por supuesto, la buena hechura de Argos y su técnica inconfundible de ligar la realidad con los personajes y las situaciones que enfrentan le da ese plus que ha impactado al público, al verla pueden atar cabos para explicarse en alguna medida el por qué la violencia en espiral se convirtió en el azote de México los últimos años.

Lo invitamos a leer la entrevista de José Antonio Fernández con Epigmenio Ibarra haciendo click ahora mismo, o en el video de abajo.


compartir17322


    8 de 21
EMPATE en Sondeo de Opinión: ¿es buena idea producir telenovela de luchadores incluyendo a El Hijo del Santo?
10 de abril 2016

Votación de la semana anterior:

¿Cree usted que es momento de producir una telenovela de luchadores, que incluya a El Hijo del Santo?

  • 50 por ciento opina: Definitivamente no, los luchadores ya no están de moda. La gente los identifica como demasiado populacheros

  • 50 por ciento opina: Por supuesto, tendría muy alto rating. Sentido del humor y ambiente de pueblo, poder y riqueza, todo al mismo tiempo


compartir17321


    9 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: taxistas mexicanos, fuente de historias de humor y suspenso
10 de abril 2016

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Los taxistas de la Ciudad de México son grandes contadores de historias y al mismo tiempo han desarrollado el arte de escuchar, pueden convertirse al instante en terapeutas ambulantes a un bajo precio.

Cuando un pasajero pregunta a un taxista sobre cualquier tema, lo más seguro es que escuche una respuesta atinada o al menos una buena frase que lo haga reír.

  • Los taxistas pueden ser co-guionistas sin proponérselo, tienen historias propias muy originales y también de otros que sin más las hacen también propias al instante.

  • Historias de taxistas sería el título de la serie, y el contenido eso que han visto, lo que vivieron o lo que oyeron.

  • El nivel de suspenso puede ser mayor, como de historia de misterio.

  • Subirse a un taxi siemre causa cierto miedo, es algo intuitivo.

    Si algún productor realiza una serie de ficción, película, videos, telenovela o documental sobre "Historias de taxistas" por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


  • compartir17320


        10 de 21
    CAMPAÑA de la Semana: Uber pudo ser Héroe en emergencia ambiental de Ciudad de México, fue villano
    10 de abril 2016

    Por José Antonio Fernández

    Para Uber, la emergencia ambiental que vivió la Ciudad de México fue la gran oportunidad para vestirse de héroe, pero la compañía tomó la mala decisión de convertirse en villano.

    • El peor día de contaminación en la Ciudad de México en 20 años, cuando el gobierno de Mancera decretó que 4 terminaciones de placas no circularían (40 por ciento de autos) debido a la muy alta polución que puso ya en serio riesgo mayor la salud de todos los habitantes de la metrópoli, Uber tuvo el desatino de subir en espiral sus tarifas, hasta alcanzar 10 veces más su valor original.

    • Las protestas en redes sociales fueron primero una ola y después se convirtieron en tsunami en contra de Uber, lo que obligó al mismo Mancera a lanzar un regaño a la compañía que hasta antes de su mala decisión en momentos de emergencia había sido vista de forma amigable por los usuarios, no así por los taxistas tradicionales.

    • La mecha la prendió un artículo de Carlos Mota, colaborador de El Financiero, en el que de forma por demás desafortunda afirmó que Uber estaría en su derecho de subir sus tarifas ese día de emergencia ambiental aplicando su fórmula de tarifa dinámica, porque al fin de cuentas vivimos en el capitalismo y en el mercado mandan la oferta y la demanda.

    • Mota se equivoca, habría sido reprobado en cualquier escuela de economía. Imposible aplicar el concepto de oferta y demanda en una ciudad en crisis ambiental en la que el gobierno decide sacar de la circulación al 40 por ciento de los autos. Lo que sí debió operar es un criterio de ética empresarial en el que la compalía Uber debió fijar una posición el día de emergencia, pero no lo hizo. Lo que sí decidió fue subir las tarifas en espiral, aprovecharse del momento, lo que puede traducirse en abuso.

    • Las críticas recibidas por Uber fueron tantas, que la compañía decidió reconocer su mal comportamiento y devolver el dinero a los usuarios que pagaron de 3.5 a 10 veces más de la tarifa normal. Regateó, debió devolver desde arriba del uno.

    • La contaminación en la Ciudad de México tiene contra la pared a Miguel Ángel Mancera, hasta el momento no ha logrado tomar una decisión acertada sobre qué hacer. Considere el lector que durante 20 años la Ciudad había mantenido el problema bajo cierto control, pero en el momento que Mancera decidió dar luz verde para que un millón y medio de autos pudiera pasar de calcomanía Uno a Cero, el caos desbordó la Ciudad, tanto en niveles de tráfico como de contaminación.

    • Uber reaccionó para combatir la mala imagen generada, claro está que a futuro tomará una mejor actitud en situaciones complejas para la población. Cometió un error elemental, su decisión de subir tarifas exponencialmente en día de emergencia ahora será caso de estudio en las escuelas de negocios para definir lo que no se debe de hacer ante una situación simlar.

    Moraleja: la avaricia en tiempos de emergencia, no solo molesta, enoja y decepciona al más elemental sentido común.

    Y agrego: quien compre el cuento de la oferta y la demanda hará feliz a Confucio, ya hasta Uber abandonó esa peregrina idea.


    compartir17319


        11 de 21
    PERSONAJE de la Semana: Sarah Minter, la mejor videoartista de la historia de México
    10 de abril 2016

    Por José Antonio Fernández

    Sarah Minter es la videoartista mujer más brillante que ha dado México. Su creatividad, ojo crítico y sentido del humor siempre dio como resultado obras de arte extraordinarias que impactan corazón, mente y espíritu de los espectadores.

    • Cultivar el difícil oficio del videoarte fue su camino, que sembró de ideas originales siempre apostando por una estética universal.

    • Sorprendió su exposición Ojo en rotación presentada en el Museo de Arte Contemporáneo de la Unam, en la Ciudad de México.

    • Comprometida también con la causas sociales, llevó a la pantalla la vida de los jóvenes marginados de la capital mexicana con su documental Nadie es inocente, parte 1 y 2, en el que retrata adolescencia, juventud y vida adulta de personajes que nacieron en condiciones económicas muy difíciles y ambiente familiar sumamente complejo. Minter entendió sus vidas y compartió esa sabiduría con los espectadores. Nadie es inocente es hoy obra fundamental para comprender cómo es la vida de millones de jóvenes marginados de la gran metrópoli.
    Cuando pocos o casi nadie creía en el videoarte, Sarah Minter decidió ser videoartista. Hoy el videoarte inunda los museos del mundo. Fue pionera, prodigiosa su visión de largo alcance. Inteligente, creativa, genial.


    compartir17318


        12 de 21
    TELEVISA exporta formato Los González, cadena Aragón TV lo produce en España como Los Artigas para horario estelar
    10 de abril 2016

    Con el título de Los Artigas, la adaptación española del formato de entretenimiento de Televisa Los González, estrenó en prime time el jueves 31 de marzo a través de la cadena Aragón TV.

    • Los González es una ‘sitcom’ que mezcla ficción y realidad, gracias a una familia que no es real, pero que cuando sale a la calle se comporta como si lo fuera y hace bromas a víctimas reales.

    • Los González está protagonizada por un padre de familia que acaba de ser despedido y da con la fórmula para alimentar a la familia: descubre que las bromas que hacen reír a un buen número de personas pueden ser un buen negocio. Entonces pone manos a la obra: crea un canal de internet de bromas con cámara oculta en cuya realización involucra a toda su familia.

    • El formato de Televisa, Los González, inició su recorrido internacional a finales de 2015 con su exitosa adaptación italiana, titulada I Capatosta.

    Actualmente, además del estreno de su adaptación española, el formato está opcionado en Rusia e India, y en México ya se encuentra en fase de desarrollo.


    compartir17316


        13 de 21
    DISCURSO de Ricardo Salinas: el empresario es un héroe discreto que necesita libertad para actuar
    10 de abril 2016

    Ricardo Salinas Pliego presentó sus ideas sobre “El empresario y la cultura”, ante más de 300 asistentes al Seminario Internacional “Mario Vargas Llosa: Cultura, Ideas y Libertad”, con motivo de los 80 años de vida del autor, en Madrid, España.

    • Dijo que la percepción popular de los empresarios no es buena, se les ve como personas que se mueven solo por ganar dinero.

    • Afirmó que hasta hace pocos años en los que la actitud ha cambiado, antes el gobierno mexicano se dio a la tarea de dar una mala imagen de los empresarios, acusándolos de acaparadores, especuladores, explotadores, rentistas, sacadólares y muchos otros adjetivos en el mismo sentido.

    • Ricardo Salinas Pliego lanza una frase: dice que en realidad el empresario es un héroe discreto que debe preocuparse por generar valor económico, valor social y valor ambiental, con productos y servicios para mejorar el nivel de vida de la población.

    • Los empresarios comprometidos con el futuro añaden valor social a través de vínculos positivos con las comunidades, generan valor ambiental, al contribuir con el cuidado del entorno.

    • Grupo Salinas impulsa un cambio cultural que promueve el valor del esfuerzo, fortalece el respeto a la ley, la voluntad emprendedora y la inversión en capital humano para fomentar la actividad empresarial, y con ello el crecimiento y el bienestar.

    • En el ámbito estrictamente cultural, Grupo Salinas contribuye a preservar el patrimonio artístico y las tradiciones y costumbres del país, y desarrolla proyectos para que dicho patrimonio fortalezca la identidad nacional, trascienda fronteras y establezca lazos de unión con otros pueblos.

    • Comentó que ante el notable valor que generan los empresarios, ninguna economía puede ser exitosa sin una clase empresarial robusta. En el caso de América Latina, es primordial fomentar a quien desarrolla negocios, en un contexto de libertad económica, para acceder a un futuro brillante.

    Aquí el link para ver completo el discurso de Ricardo Salinas Pliego.


    compartir17315


        14 de 21
    COMICS, musicales, zombis y más en nuevas Charlas de Cinefilia de la Cineteca Naciona: martes de abril
    10 de abril 2016

    Cada martes, hasta el 26 de abril, la Sala 4 Arcady Boytler de la Cineteca Nacional es el punto de encuentro entre el público cinéfilo y diversos especialistas que ofrecen una nueva temporada de Charlas de Cinefilia.

    Organizadas por el Centro de Documentación, presentan cuatro interesantes ponencias en las que se tratarán variados géneros, épocas y temáticas del cine mexicano e internacional.

    • Así, este nuevo ciclo arrancó el 5 de abril con la charla “Comics y cine: Una relación simbiótica”, un asomo a la tendencia actual de llevar historias de comics a la pantalla grande.

      El Doctor en Ciencias Políticas por la UNAM, Edgar Meritano, es el encargado de explicar por qué las películas basadas en cómics han proliferado más que en ninguna otra época.

      - Meritano, quien se ha desempeñado como docente de fotografía de moda, semiótica, ética y publicidad, presentará un recorrido por los filmes más representativos de este tipo de adaptaciones. Su análisis se basa en la premisa de que el lenguaje del cómic es muy cercano al cine: cuenta historias en viñetas pictóricas que encuadran a las imágenes en una secuencia. Concebir a la cinematografía como un género pictórico permite esta traducción.

    • El 12 de abril, el Doctor Lauro Zavala, imparte la ponencia “El cine musical fuera de Hollywood”, aborda las obras fílmicas musicales producidas en distintos países aparte de Estados Unidos.

      - En esta charla el público conocerá algunos ejemplos del musical animado, el film noir musical, el musical político, los videoclips musicales, Shakespeare musicalizado y películas biográficas sobre compositores o intérpretes, así como algunas películas canónicas producidas en un grupo de 25 países durante los últimos 80 años.

      - También se proyectarán 25 secuencias musicales acompañadas por un breve comentario del especialista.

    • Para el 19 de abril está la charla “Historia de las epidemias en el cine mexicano e internacional”, una revisión cronológica de las películas y géneros que muestran epidemias como un elemento fundamental de sus narraciones.

      - La plática estará a cargo de Baldomero Ruiz Ortiz, candidato a Doctor en Ciencias Sociales y Maestro en Comunicación y Política por la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco.

      - Ruiz abordará cómo el cine ha puesto en escena innumerables relatos de epidemias y, con ello, ha contribuido a construir el sentido social de las enfermedades infecciosas.

      - En su charla será posible encontrar ejemplos de cine expresionista, cine negro, melodramas científicos e históricos, cine de horror, thrillers y, fundamentalmente, ciencia ficción.

      - Su objetivo será identificar algunos de los miedos y fantasías que suscitan diversas enfermedades infecciosas.

    • Para finalizar la serie de charlas se presenta el 26 de abril “La transformación de la figura del zombi en el cine mexicano y mundial.

      - Orígenes, perspectivas y nuevas concepciones”, por Alfonso Ortega Mantecón. Aquí se abordará cuáles han sido los cambios específicos (tanto físicos como psicológicos) que han sufrido los denominados “muertos vivientes” o “zombis”, personajes que cuentan con una amplia presencia en cartelera desde los años treinta.

      - Mantecón es licenciado en Comunicación por la Universidad Panamericana y productor del cortometraje de terror Dentro.

      - Haciendo referencia tanto al cine mexicano como al internacional, buscará un resultado claro que ejemplifique y explique a la vez la superación de un género cinematográfico y los diferentes cambios que han sufrido estos personajes dentro del imaginario colectivo hasta el grado de convertirse en un elemento presente dentro de la ideología colectiva que es recuperada por diversos medios de comunicación.

    Las Charlas de Cinefilia son organizadas por el Centro de Documentación y se llevan a cabo todos los martes a las 18:00 hrs. en la Sala 4 Arcady Boytler.

    Como ya es costumbre, la entrada es libre Cortesías disponibles en la taquilla 5.


    compartir17314


        15 de 21
    COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas sobre crisis de pareja; En la trampa, Annie Hall...
    10 de abril 2016

    Por Leonardo García Tsao

    Si bien los problemas inherentes a la pareja humana han estado presentes desde Adán y Eva, digamos, el cine comenzó a reflexionar sobre el fenómeno desde tiempos relativamente recientes.

    Es obviamente una situación universal que ha encontrado eco en cineastas particularmente sensibles a las causas y efectos de una disolución romántica. He aquí diez ejemplos ilustrativos.

    • Un camino para dos (Two for the Road, 1967).

      En esta comedia romántica, el realizador Stanley Donen y el guionista Frederic Raphael fueron precursores de un tema que sería mucho más común en la siguiente década.

      A través de diferentes épocas y viajes por Francia, una pareja con 12 años de matrimonio se pelea y se reconcilia continuamente. Ingeniosa, con estupendas actuaciones de Audrey Hepburn y Albert Finney.

    • Escenas de un matrimonio (1973).

      Versión resumida para cine de una serie de televisión, en la que Bergman enfrenta a una pareja –Liv Ullmann y Erland Josephson— en su proceso de desintegración. Ella se entera que él tiene una amante, y eso deriva en un acertado discurso sobre la frágil existencia de cualquier matrimonio de clase media.

      Una de las primeras exploraciones cinematográficas de una crisis que se haría mundial.

    • Dos extraños amantes (Annie Hall, 1977).

      La obra clave en la transformación de Woody Allen en un cineasta situado más allá de la bufonada.

      Al examinar con sinceridad el malogrado amor entre una pareja de intelectuales neoyorquinos (y neuróticos, por ende), el director inició la tendencia que sería central en su filmografía… así como dio pie a incontables imitaciones.

      Ganó los principales premios Oscar, incluyendo el de mejor actriz para Diane Keaton.

    • En la trampa (1978).

      En su segundo largometraje, Raúl Araiza adaptó un argumento de Luis Alcoriza, para narrar las tribulaciones de un joven chilango (José Alonso) cuya existencia es controlada por su manipuladora esposa, suegra y madre.

      Algo de misoginia podría reprochársele pero el retrato de la clase media mexicana es muy certero. Bien actuado por un reparto variopinto.

    Siga leyendo el artículo: 10 mejores películas sobre la crisis de pareja, de La Colección de Garcia Tsao, haciendo click ahora mismo (consulte la página 50 de la Revista Telemundo impresa No. 146, haciendo click ahora mismo).


    compartir17313


        16 de 21
    EXCELENCIA promueve nueva cámara Grass Valley Focus 75 Live, con sistema conmutable
    10 de abril 2016

    Excelencia distribuye la nueva cámara Grass Valley Focus 75 Live, 720p / 1080i, de sistema conmutable HD a precio que califican como asequible.

    Cámara Grass Valley Focus 75 Live

    Representa un nuevo nivel de entrada para los clientes que desean más opciones de formatos en un solo equipo.

    • Alto nivel de sensibilidad para las producciones con menor iluminación.

    • "No todos los clientes necesitan una cámara top-of-the-line para satisfacer sus necesidades de producción, pero sí quieren la legendaria calidad y rendimiento para el que se conoce Grass Valley," dijo Mike Cronk, Vicepresidente Senior de Marketing Estratégico, Grass Valley. "La cámara Focus 75 Live ofrece a los clientes un punto de entrada con la posibilidad de cambiar los formatos de producción sobre la marcha, según sea necesario."

    • Focus 75 Live ofrece buenos resultados mediante la captura de la imagen en alta resolución de 1920x1080 HD progresivo y 1080i50 / 59.94 o 720p50 / 59.94 (conmutable). Además, las señales más altas de calidad SD están disponibles en la estación de base de la cámara.

    • El enfoque de la cámara Focus 75 es ideal para aplicaciones de estudio en vivo y para unidades móviles. Muy útil en estaciones regionales de difusión, móviles de todo tamaño, producciones universitarias, puestas en escena, instituciones de cultura...

    • Para apoyar plenamente la cámara Focus 75, Grass Valley ofrece una línea de soluciones de transmisión que incluye un sistema de transmisión por fibra, basado en el conector de fibra Lemo SMPTE.

    Excelencia con Grass Valley en la Expo

    La compañía Excelencia muestra las cámaras Grass Valley en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

    Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.

    #VenTelemundoExpoCine

    #VenACiudadPantalla


    compartir17312


        17 de 21
    PREMIO Pantalla de Cristal por Mejor Animación a anuncio de Kreatta Films para Ministerios de Amor
    10 de abril 2016

    Por José Antonio Fernández

    El anuncio versión "Cigüeña", realizado por Kreatta Films bajo la dirección de Hugo Arizmendi, narra con total precisión la biografía de Mami Ceci.

    • Es justo la labor social que realiza en favor de la comunidad: encuentra niños abandonados incluso en basureros, para darles un futuro luminoso. Las cigüeñas que aparecen en escena son una metáfora de la labor que realizan en Ministerios de Amor. La puesta en escena retrata su humanista y muy sentimental trabajo.

    • Cuando los niños de Ministerios de Amor crecen, siguen en contacto con la fundación que los impulsó. De hecho, ellos también dan su apoyo. Cigüeña es un spot hiperrealista porque la historia que narra es también de realismo extremo. Las cigüeñas ayudan a suavizar el fondo, son una buena forma de crear conciencia sobre un hecho real de alto dramatismo.

    • Kreatta Films realizó el spot Cigüeña con la casa de animación Mitika. El planteamiento creativo fue conseguir imágenes hiperrealistas. No debía darse espacio para que la imaginación viera en pantalla una caricatura.

    Siga leyendo el artículo sobre el anuncio producido por Kreatta Films, haciendo click ahora mismo.


    compartir17311


        18 de 21
    TRES News renta unidades móvil con transmisión por streaming, satelital o microondas para deportes, campañas políticas, conciertos...
    10 de abril 2016

    Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

    La empresa Tres News renta unidades móviles en todo México para servicios todo tamaño.

    Paquetes Tres News: Unidad Móvil-Streaming, Satelital...

    • Unidades Móviles Full HD, todas con sistema de repeticiones y sistemas inalámbricos para cámaras portátiles, sin delay hasta 800 metros con línea de vista.

    • Ideales para estadios, conciertos, campañas políticas y también foro.

    • Cuestan por día desde 1,500 dls., con personal.

    • Operan con cámaras de cine digital.

    • Paquetes para transmisión por streaming, entrega de microondas o señal satelital y circuitos cerrados.

    • Alquiler de grúas hasta de 12 metros de largo con Dutch Head, dollies, steadicam y foro con green screen.

    • Pantallas de leds, en circuitos cerrados son ideales para colocar multipantallas en sitio y transmisión streaming (vivo por internet).

    Tres News con Unidad Móvil-Streaming en la Expo

    La compañía Tres News muestra Unidad Móvil-Streaming en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

    Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.

    #VenTelemundoExpoCine

    #VenACiudadPantalla


    compartir17310


        19 de 21
    SIMPLEMENTE promueve cámara Blackmagic Ursa 4K, primera con tres diplays de monitoreo integrado
    10 de abril 2016

    Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

    La compañía Simplemente, que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen, promueve las cámaras Blackmagic y también la nueva tecnología de los reflectores Rotolight, entre otros equipos.

    Cámara Blackmagic Ursa 4K

    • Primera con tres diplays de monitoreo integrados en una misma cámara con el que pueden interactuar al mismo tiempo, sin estorbarse, ingeniero en piso, director, fotógrafo, foquista y sonidista.

    • Primera con sensor 4K cambiable a 4.6K.

    • Procedimiento sencillo, el usuario puede hacerlo.

    • Vale sobre 5,500 dls. con Da Vinci

      Simplemente con las cámaras Blackmagic Ursa en la Expo

      La compañía Simplemente muestra las cámaras Blackmagic Ursa en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

      Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.

      #VenTelemundoExpoCine

      #VenACiudadPantalla


    compartir17309


        20 de 21
    TELEVITAL renta Estudio Televital en Sitio: ideal para producciones que se llevan semanas o meses
    10 de abril 2016

    Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

    Televital renta unidades móviles para producción y transmisión de eventos especiales, conciertos, noticias, deportes, realities, telenovelas, series, campañas políticas...

    • Hoy por hoy, la compañía Televital, que dirige el Ing. Claudio Moriel, es la que realiza mayor cantidad de coberturas deportivas de partidos de futbol, beisbol, otros deportes y conciertos en México.

      Renta Móviles Televital y Estudio Televital en Sitio

      • Televital alquila unidades móviles de distintos tamaños para cobertura de eventos con la posibilidad de transmitir en vivo vía satelital, microondas, o streaming (internet).

      • También Televital puede instalar con racks todo un Estudio Televital en Sitio.

      Es ideal para producciones que se llevan semanas o meses, como el reality Sí se puede de Azteca, Telemundo y Fremantlemedia en Churubusco.


    compartir17308


        21 de 21
    SHURE Motiv MV88: micrófono digital de condensador estéreo digital para celulares y tabletas Mac
    10 de abril 2016

    Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

    La compañía Representaciones de Audio distribuye toda la línea de productos Shure. Promueve la nueva línea de micrófonos Shure Motiv, dos de sus modelos están diseñados para realizar grabaciones con móviles.

    Micrófono digital Shure Motiv MV88

    • El modelo MV88 es un micrófono de condensador estéreo digital para celulares y tabletas Mac.

    • Viene con conector nativo para iPhone 5 en adelante. Se utiliza pegado al móvil.

    • Funciona con la aplicación Motiv, se baja de la tienda Apple. Permite subir ganancia, configurarlo según la grabación (instrumentos musicales, cantantes, conferencias, entrevistas...).

    • El patrón de captación puede cambiarse: bidireccional, tridireccional, cardioide (capta en forma de corazón, la parte de abajo no se registra) o también ser omnidirecciónal (capta por todos lados).

    • En el modo direccional se le puede configurar qué tan cerrado o abierto quiere el usuario el patrón de captación.

    • Filtro antiviento para sonido más nítido.

    • Ecualizador de 5 bandas.

    • Accesorio tipo perro.

    • Cuesta menos de 300 dls.

    Representaciones de Audio con Motiv MV88 en la Expo

    La compañía Representaciones de Audio muestra las soluciones de microfonía en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

    Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.

    #VenTelemundoExpoCine

    #VenACiudadPantalla


    compartir17307


    Votación Sondeo
    ¿Cree usted que será un hit para Televisa que regrese Chabelo a Las Esrellas con nuevo programa?

  • Por supuesto, Chabelo nunca debió salir de Televisa

  • Creo que Chabelo ya debe quedarse en el retiro, ya no está en edad de seguir siendo Chabelo


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    2 #VenALaExpoCineVideoTelevisión y participa en la II Reunión de Productores y Directores

    3 TEMA de la Semana: Perfectamente bien cuidado el programa MasterChef Junior de Azteca 13. Es confiable

    4 SHARK Tank es un programa machista. No es afirmación, es pregunta. ¿Lo es?

    5 TELEVISORAS requieren de productores independientes para que su programación encuentre camino del punch

    6 HBO lanza su propia OTT, se tardó. Fue el primero en ofrecer tele de paga en el mundo

    7 8 semanas sin películas mexicanas en el Top 10 de películas más taquilleras en México. Suenan las alarmas

    8 AUTOMATIZACIÓN Aveco para estudios y playout. Opera con sistema operativo QNX, inmune a virus

    9 EL Secreto de la Taquilla, el gran misterio para los productores de todo el planeta. Es tiempo de producir

    10 EQUIPOS AEQ a precios irrepetibles en la Expo Cine Video Televisión: miércoles 12 al viernes 14 de julio

    11 PERSONAJE de la Semana: Olegario Vázquez Aldir, su estrategia con Imagen Televisión toma vuelo

    12 CANAL 22 celebra 24 años, es el Canal Cultural de México. Su gran reto: conectar con los jóvenes

    13 METACAST de ChyronHego con Camio Universo en la Expo Cine Video Televisión: miércoles 12 al viernes 13 de julio

    14 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Espionaje en México, el software maravilla para espiar

    15 73 por ciento opina que un triunfo de la Selección Mexicana significa felicidad por una semana para mexicanos

    16 EN CLAVE de H, por GuaPur: Niega Productor de Lentes Oscuros que Actriz China será protagonista de película No-Muro

    17 #VenALaExpoCineVideoTelevisión al Taller Temático-Maratón: Flujo IP, Automatización, Almacenamiento, Streaming / Big Data

    18 ACTOR Ricardo Darín, Premio Donostia en la 65 edición del Festival de San Sebastián

    19 BRAINSTORM con Amtec muestra InfinitySet y SmartSet en la Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla
    19 PAQUITA la del Barrio, primer golpe de rating de Imagen Televisión: lugar 19 de programas más vistos en México

    20 ZONA del terror mejorada en Studios Quarry. En Quarry se han realizado ya más de 1,000 producciones

    21 CAMPAÑA de la Semana: INE en apuros, su mejor campaña es que elecciones se ganen limpiamente

    Semanarios Pantalla Anteriores

    GRABADORES Atomos permiten checar lo grabado y marcar contenidos. Distribuye Punto Ti


    PHOENIX Alio de AEQ para retransmisiones de televisión o radio. Distribuye Grupo Diez

    3 PAQUETES AVID PlayMaker para repetición en cámara lenta con alta calidad. Distribuye Artec

    HOY el público no solo detecta la censura, sino el ocultismo. Medios masivos deben ganar confianza

    TELEVISA líder de audiencia en transmisión del partido México-EUA: 21.9 de encendidos, 9.3 millones televidentes

    KARLA Iberia Sánchez tiene olfato para reconocer las noticias que están en la calle

    JUAN N. López escribe sobre Miguel Camacho: gracias Miguel, ¡viva el cine mexicano!

    LIDIA Camacho tiene la oportunidad de crear nuevos proyectos a los que sí les permita tener continuidad

    DaVINCI Resolve 14 de Blackmagic Design con Fairlight: 10 veces más rápido. Promueve VideoDepot

    TEMA de la Semana: Un crítico debe ayudar a saber ver. Decepcionante se quede en me gusta o no me gusta

    #VenALaExpoCineVideoTelevisión y participa en la III Reunión de Animadores

    #VenALaExpoCineVideoTelevisión al Taller Temático-Maratón: Microfonía y Consolas de Audio

    TV Azteca anuncia pago anticipado de 60 millones de dólares de su bono por 300 millones que vence en 2018

    PERSONAJE de la Semana: Patricia Armendáriz Guerra es la nueva estrella de Shark Tank México

    CAMPAÑA de la Semana: En problemas el INE, mayoría no confía en que elecciones sean limpias aunque lo sean

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La violencia en México desde el punto de vista de las estadísticas

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros convence a Actriz China, 如果我想。 阳光照耀我。

    SIMPLEMENTE promueve el switcher ATEM Television Studio Pro HD Blackmagic

    TECNOLOGÍA Sony XDCAM Air: conectividad de cámaras Sony directa a internet sin mochilas

    92 por ciento opina que se pueden ganar elecciones en México haciendo trampas y que no hay sanción para quien las cometa

    VR Awake apuesta por la Realidad Virtual 360 en México. #VenALaExpoCineVideoTelevisión y vive la experiencia del corto Ávido

    VIRTUAL Corp renta cámaras robóticas. #VenALaExpoCineVideoTelevisión y visita su stand

    TRANSMISOR inalámbrico Soliton vía 3G / 4G presenta muy poco delay. Distribuye Punto Ti

    CERTIFICACIÓN para ProTools del CAT. El precio es muy atractivo: menos de 500 dls.

    PAQUETES Avid Maestro para realizar gráficos más atractivos en noticieros

    TIMOTEO Conde Ríos: Canal de Jiutepec, el primer canal de televisión de un municipio en México

    INICIA Segunda Temporada de Shark Tank México con 19 capítulos. El formato lo creó Nippon TV en Japón

    JORGE Volpi instala Consejo Asesor de TV Unam: Diana Bracho, Jorge Fons, Woldenberg, Alma Rosa de la Selva...

    ALIANZA TV Azteca y Twitter para transmitir en vivo Gran Final de MasterChef Junior 2017

    GOLDCREST remasteriza 16 películas con escáner Cintel Blackmagic para distribución en HD, 2K y 4K

    PERSONAJE de la Semana: Leonardo Zimbrón se plantea siempre el gran reto, lograr taquilla con películas mexicanas

    RAQUEL Robles tiene todo para llenar la pantalla, su sabor mexicano se desborda

    62 por ciento cree que la Selección Mexicana de Fútbol no ganará el Campeonato del Mundo

    TEMA de la Semana: #VenALaExpoCineVideoTelevisión es el nuevo hashtag de la Expo 2017

    CAMPAÑA de la Semana: ¿Se vale ganar elecciones con guerras sucias? A nadie convence esta historia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros lanza un nuevo misterio, ¿a quién encerrará en su película El No-Muro?

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la vaquita marina, DiCaprio y Peña Nieto

    FOTÓGRAFA Claudia Becerril revela cómo grabar dentro de un baño de vapor sin que lente se empañe

    JUAN Osorio produce Mi marido tiene familia. Apuesta por la telenovela que une a la familia

    #VenALaExpoCineVideoTelevisión: Taller Temático-Maratón: 360 / Realidad Virtual y Realidad Aumentada

    #VenALaExpoCineVideoTelevisión y participa en la VI Reunión de Cinefotógrafos

    #VenALaExpoCineVideoTelevisión del miércoles 12 al viernes 14 de julio, WTC Ciudad de México. Salones Maya 1, 2 y 3

    VIDEOSTAFF distribuye lámparas de leds Ikan: fresneles, paneles, reflectores tipo lico, arillos...

    PARRILLAS móviles de alta tecnología y equipos especiales Teletec para auditorios, foros, teatros...

    EVEREST de Panasonic ofrece Wi-Fi para eventos masivos en grandes recintos. Lo utiliza Filadelfia Eagles NFL

    REGRESA Álvaro Cueva en vivo por adn40 con su programa Alta Definición: análisis y crítica de la tele

    BENJAMÍN Salinas: queremos que todos los productores independientes estén con TV Azteca

    CINEASTAS mexicanos acuerdan coproducciones en Cannes con Italia y Argentina

    IFT denuncia a TecnoRadio en la PGR y podría otorgar hasta 147 nuevas concesiones de radio

    EUTELSAT lanza al espacio su satélite 172B para Bandas C y Ku. Cobertura Asia-Pacífico

    NOMINADOS Premios Platino 2017: La delgada línea amarilla, Neruda, Julieta, Esteban, Velvet, Aquarius...

    PERSONAJE de la Semana: produce Patricia Arriaga docu-ficción de Benito Juárez

    TEMA de la Semana: luego del caso TecnoRadio, el IFT debe pedir una disculpa pública

    CAMPAÑA de la Semana: elecciones en Edo Mex y qué campañas funcionan, guerra sucia o guerra limpia

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo hacer un video escándalo y seguir en el anonimato

    EN CLAVE de H, por GuaPur: sin comodidades en película No-Muro, advierte Productor de Lentes Oscuros



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    FORO AHC 	UMPEQ TV

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx