PCTV 2015

Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















    1 de 21
PINTANDO lo Imperfecto, dirección de Rodrigo Aroca, Mejores Efectos Visuales en Pantalla de Cristal
03 de abril 2016

Por José Antonio Fernández

Pintando lo imperfecto, videoclip dirigido por Rodrigo Aroca, fue Nominado Finalista en el XVII Festival Pantalla de Cristal en las siguientes categorías: Mejor Videoclip, Mejor Director, Mejor Guión-Estructura Narrativa y Mejor Postproducción. Ganó el premio por Mejores Efectos Visuales (Bnd).

  • Pintando lo imperfecto es un videoclip histórico, es la presentación al público de Carlos Izaga, muy conocido entre cantantes de música pop. Ha sido corista y compositor de Miguel Bosé.

  • Para apoyar su lanzamiento, la estrategia es realizar varios videoclips en los que aparezca Izaga acompañado por figuras reconocidas de la industria discográfica.

  • En este caso, el mismo Carlos Izaga buscó a Beny Ibarra para la producción de su primer videoclip. Originalmente el realizador sería Gerard de Itaca, pero su agenda no se lo permitió.
  • La invitación para dirigir llegó a Rodrigo Aroca, de Guayabo films. La decisión resultó muy afortunada.

  • Con toda libertad, Rodrigo Aroca propuso la idea creativa.

  • Al aparecer en escena los dos cantantes, Benny Ibarra y Carlos Izaga, que no son un dueto oficial ni un grupo formado, sino únicamente dos artistas cantando una pieza musical, cuidó que cada uno luciera de forma individual y que se sintiera su virilidad.

Siga leyendo el artículo: Pintando lo imperfecto de Rodrigo Aroca, Mejores Efectos Visuales en Pantalla de Cristal, haciendo click ahora mismo.


compartir17291


    2 de 21
ALEJANDRO Ramos celebra 35 años de Ikarus y 13 años al aire con la serie Estatus, la enciclopedia de la publicidad mexicana
03 de abril 2016

Por José Antonio fernández

Alejandro Ramos celebra 35 años de Ikarus, casa productora que fundó y dirige.

  • A lo largo del tiempo Ikarus ha realizado todo tipo de producciones. Se planteó desde el inicio construir una casa productora moderna que desde siempre ha sido muy versátil.

    - Empezó con la producción de campañas publicitarias. Recuerdo bien una de sus primeras campañas, fue para Banpaís, una propuesta minimalista de alta estética realizada en un foro totalmente blanco.

    - En el camino desarrolló todo un método para realizar también series de televisión.

    - Ikarus es la productora de la serie Historia de la Medicina en México, realizada junto con TV UNAM. Es hoy por hoy el compendio enciclopédico audiovisual sobre medicina más importante de México, único en el mundo.

    - Y también Ikarus es la productora de Estatus, programa de televisión que puede ser visto en internet y por los canales 5 y ForoTV de Televisa, serie que igualmente es hoy por hoy la enciclopedia audiovisual de la publicidad mexicana, no existe en el mundo un compendio que se le aproxime. Suma ya más de 720 programas, que significan al menos 720 campañas publicitarias comentadas por sus creadores.

    - Estatus archiva más de 1,000 entrevistas del mundo publicitario.

    - Desde el punto de vista de Alejandro Ramos, en México se hace buena publicidad, la prueba es que cada vez se ganan más premios en festivales de México y el extranjero. Además de que los corporativos que hacen publicidad mantienen ventas que les dan salud a las compañías.

    - Apunta nombres de directores mexicanos de anuncios que son muy destacados: Simón Bross, Rodrigo García, Oliver Castro, Enrique Begné, Tomomi Kamata, Pedro Torres, Paco Murguía y Fred Clapp (que hicieron en su momento una gran época).

  • Con los siguientes 5 publicistas iniciaría el Salón de la Fama de la Publicidad Mexicana:

    - Augusto Elías.

    - Enrique Gibert

    - Pancho Cárdenas

    - Ana María Olabuenga.

    - Raúl Cardóz o Sebastián Arrechedera

Merece Alejandro Ramos el más amplio reconocimiento de la industria audiovisual y en particular de la comunidad publicitaria de México, el programa Estatus permite que se valore y comprenda mejor el oficio del publicista y también ha servido de puente de comunicación entre agencias, publicistas, productores y directores.


compartir17306


    3 de 21
MARCO Martínez: Havas-Vale gana Círculo Creativo por campaña Airwick / Perro Flor
03 de abril 2016

Por Juan Ibargüengoitia

En video/entrevista realizada en el puerto de Acapulco, luego de la entrega de los Premios Círculo Creativo, Marco Martínez, VicePresidente Creativo de Havas WorldWide, comenta sobre su campaña Airwick, versión Perro Flor:

  • Había que encontrar la manera de que el consumidor identificara que el olor de las mascotas se queda en el lugar donde viven.

  • Lo importante es que la gente comprenda que el producto se adapta a su vida y a la de su mascota, y le es muy útil.

  • Destaca el trabajo en equipo, y en particular el realizado por Álvaro Sunimi y Mike Brito.

La campaña consiguió Plata en Cannes, Oro y Plata en el Círculo Creativo. Fue muy aceptada en la plataforma digital.


compartir17305


    4 de 21
DAVID Faitelson: es verdadera la pelea cotidiana con José Ramón Fernández al aire en ESPN. Le cuesta reconocer que ya no soy su alumno
03 de abril 2016

Por José Antonio Fernández

David Faitelson recibió el Premio Grande en reconocimiento a su estupendo trabajo como comentarista deportivo.

  • En video/entrevista realizada en la ciudad de Monterrey, confirma que las peleas cotidiana que tiene con José Ramón Fernández al aire en el canal Espn, son verdaderas.

  • No son un show, esas peleas incluso llegan a límites que deden cuidar para que no entren al terreno personal. La rivalidad entre ambos es verdadera, existe también un mutuo respeto.

  • Dice que para José Ramón Fernández es complicado no verlo como al alumno que puede pisotear.

Aquí la video/entrevista con David Faitelson, siempre leal a José Ramón Fernández.


compartir17304


    5 de 21
ABRIL Mayett dirige obra de teatro 23 centímetros, producción de Rubén Lara. Hay teatro de comedia en México, pero la comedia en televisión desapareció
03 de abril 2016

Por José Antonio Fernández

Abril Mayett dirige la obra de teatro 23 Centímetros, producción de Rubén Lara. Se trata de una puesta en escena que busca divertir a los espectadores con escenas muy atrevidas, el tema es fuerte.

  • El teatro de comedia en México nunca ha perdido su momento, siempre se presentan obras que están hechas para divertir al público con temas que incluyen mensajes. Se pueden comentar en un café luego de salir del teatro.

  • La tradición del teatro de comedia sigue viva y eso hay que celebrarlo.

  • Abril Mayett es una directora que ha encontrado la fórmula para poner en escena temas fuertes, muy atrevidos, tanto en contenido como en el sentido visual, pero que pueden ser aceptados sin escándalos mayores.

  • El caso de 23 Centímetros es histórico, aparecen en escena desnudos que quizá son los más atrevidos que sean visto en una comedia en tono casi familiar para adultos.

  • La obra de teatro 23 centímetros mueve a la reflexión: ¿por qué la comedia en la televisión mexicana casi desapareció, y en cambio el teatro de comedia sigue vivo y esta tomando rumbos incluso muy atrevidos, como el es caso de la obra producida por Rubén Lara?

Aquí la video/entrevista con Abril Mayett, realizada la noche del estreno de 23 Centímetros, en el teatro 11 de julio.


compartir17303


    6 de 21
EN Clave de H, por GuaPur: productora organiza cineclub en su depa, se convierte en descomunal fiestón
03 de abril 2016

En clave de H por Guapur

La productora de rizos morado-verdes tomó una decisión histórica: hizo todos los trámites legales necesarios para convertir su departamento de la Narvarte, en la Ciudad de México, en un cineclub con funciones los sábados por la tarde-noche.

  • El cineclub se llama "Multicolor, qué viva la libertad".

  • Mandó imprimir volantes, a la antigüita (no le gusta eso del internet, no va con ella), y los repartió con sus amigos en las tienditas de la zona.

  • También avisó en la peluquería (estética) y pegó tres letreros en la calle:

    - Uno en los jugos de la esquina, siempre muy socorridos.

    - Otro en el carro-bici de tamales calientitos oaxaqueños.

    - Y otro más en un árbol del parque, el más grandote.

    - Citó a las 8 de la noche, pensando que iniciaría la función a las 8 y media.

  • Para fomentar la cultura cinematográfica, pidió una colaboración de 20 pesos. La película: El viaje a la luna de Georges Méliès, clásico de clásicos, filmado en 1902.

  • A las 8 de la noche del día de la función había solo tres personas. Para las ocho y media eran 5. En el departamento cabían 20 sentados. Arrancó la proyección a las 8:40 porque uno de los puntuales cinéfilos amenazó con demandarla en el consumidor, sus veinte pesos ya estaban pagados. Prendió entonces el proyector y arrancó el cineclub con algunas palabras que preparó de forma anticipada, al estilo de los ganadores del Oscar. Agradeció a la familia, a los amigos y a la academia, sin aclarar a cuál academia. Alargó su discurso lo más que pudo.

  • Poco después de las nueve, cuando ya había dado inicio la proyección, llegó una especie de tromba. Empezaron a entrar y a entrar y a entrar personajes de todos colores y sabores. En menos de 5 minutos el depa se llenó bastante más que el metrobus de Insurgentes a las 7 de la mañana.

  • Como la productora de rizos morados-verdes nunca había organizado un cineclub, no pensó en contratar un portero, menos un acomodador con linternita. Tuvo que detener la función tres veces.

  • Para las 9 y 20 de la noche su departamento estaba ya atiborrado. Le llamó la atención ver que muchos llegaban con cocas, papas y chelas. Otros con roncito o un tequilita.

  • Ante el tumulto, decidió suspender defintivamente la función. Era imposible continuar. Detuvo el proyector (por ser la primera ocasión, había conseguido exhibir la gran película en 16mm, para que todos sintieran el sabor del cine).

  • Cuando le dijo a la multitud presente que se suspendía la función, la ovación fue mayor. Todos festejaron, excepto el que protestó al inicio, que salió diciendo: "me voy directo a la Procuraduría del Consumidor". En ese momento, un grito de uno de los presentes reorganizó el cineclub: pues que venga la música. Y todos le hicieron coro: ¡mú-si-ca, mú-si-ca, mú-si-ca...!

  • Se armó el fiestón, el cine se suspendió. A eso de las seis de la mañana, todavía en la oscuridad, a alguien se le ocurrió prender el proyector. Méliès sirvió de arrullo para los más desvelados.

El origen del fiestón puede tener una explicación

La productora de rizos morados-verdes nunca fue enterada que el Chompiras, organizador dnúmero uno de las fiestas en el corredor Coyoacan-Narvarte-Condesa-Roma y balnearios circunvecinos, lanzó una especial invitación en redes sociales:

Reven sábado-cinero en Niño Héroe 54 depa 5,
lleven chelas, papas y cocas,
o no traigan nada pero sí su alegría.
Sorpresas para los que llegue a las 9 en punto.
Melié los espera
La pasarán bomba

Ahora la quieren los vecinos

Hoy, los vecinos de la productora de rizos morados-verdes, la conocen como Melié.

La nombraron ya la Presidenta de Convivios y Reuniones. Ella pelea porque se extienda su título: quieres ser Presidenta de Convivios, Fiestones y también del Cineclub.

Lo de Cineclub quedó pendiente, los vecinos no se pusieron de acuerdo en la última junta, no hubo quórum porque varios salieron antes de concluir la reunión y eso del CineClub no se discutió al inicio.

El texto escrito arriba no debe tomarse totalmente en serio, fue escrito En Clave de H por GuaPur (En Clave de Humor, por Guasa-Pura).


compartir17302


    7 de 21
JAVIER Toledo en Networking: los productores de televisión le debemos gran respeto al público
03 de abril 2016

Por José Antonio Fernández

Javier Toledo es productor de televisión con una larga trayectoria. Ha colaborado tanto para la televisión pública como para los grandes corporativos de televisión comercial.

  • Considera que siempre los productores deben centrar sus esfuerzos en realizar contenidos que sean apreciados por la audiencia, sin decuidar los aspectos técnicos y que la dinámica sea atractiva.

  • Afirma categórico: los productores de televisión le debemos gran respeto al público.

Aquí la video/entrevista con Javier Toledo, realizada en el Networking Night que se llevó a cabo en los Foros Quarry.


compartir17301


    8 de 21
56 por ciento cree que El Señor de los Cielos no tendría alto rating en canal de televisión abierta nacional porque no es para toda la familia
03 de abril 2016

Votación de la semana anterior:

¿Cree usted que la telenovela El Señor de los Cielos tendría alto rating en México si se transmite en horario estelar por un canal de televisión abierta con cobertura nacional?

  • 56 por ciento opina: No creo que el Señor de los Cielos deba transmitirse por un canal de televisión abierta a nivel nacional en México, es para adultos, no para toda la familia

  • 44 por ciento opina: Es una gran idea, El Señor de los Cielos rompería todos los records en México en un canal de televisión abierta a nivel nacional


compartir17300


    9 de 21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: destruir con bots al adversario, es golpearlo a patadas
03 de abril 2016

Ideas para producir de El Marqués de Miramar

Ahora que se han dado a conocer escándalos cibernéticos como el caso Snowden y el más reciente, el del colombiano Andés Sepúlveda, quien asegura haber ayudado a candidatos a la Presidencia a destruir a sus adversarios gracias a sus sucias habilidades para manejar internet, es claro que está abierto un nuevo tema para producir películas, series y documentales, hasta telenovelas, con historias de los hackers que roban o dedican su talento para destruir a candidatos adversarios y gente de fama echando a andar comandos-batallones de bots.

  • El guión tendría que explicar cómo se reclutan a los que trabajan en esos cuartos de bots.

  • Por supuesto, debe explicarse qué hacen los bots, cómo actúan, en qué momento entran en acción, qué sucede cuando los descubren, en qué instante cambian de personalidad, hasta cuántos bots llegan a intervenir en un ataque, qué estrategias utilizan para manipular a la opinión pública, cómo se da el espionaje cibernético y hasta dónde puede llegar...

  • Algo que la historia también debe incluir es cómo leen los estrategas el comportamiento de las guerras en internet con gráficas virtuales. Esas gráficas de bots atacando existen, yo mismo las he visto en la vida real.

  • La historia debe igualmente contar cómo es que los expertos saben de dónde salen los bots y con qué medios de comunicación están ligados. Construyen gráficas que dejan con la boca abierta a cualquiera, con ellas es posible identificar grupos políticos y quién apoya o ataca a quién.

  • Y apunto que destruir al adversario con bots es destruirlo a patadas, porque es realmente la forma en la que se actúa cuando se da un ataque con bots: se ataca a patadas al adversario político para destruirlo de la peor manera, por eso utilizar bots con fines maléficos tendría que estar prohibido por la ley. Y a quien los utilice se le tendría que imponer un castigo mayor, debiera ser delito grave.

Si algún productor realiza una serie de ficción, película, videos, telenovela o documental sobre "La maldad en los cuartos de guerra con bots para destruir al adversario político a patadas" por inspiración de este texto, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir17299


    10 de 21
CAMPAÑA de la Semana: escribe un libro y lánzate a la Presidencia de México; Jorge Castañeda es precandidato independiente
03 de abril 2016

Por Juan Ibargüengoitia

El intelectual y político Jorge Castañeda Gutman siempre se ha autoconsiderado como el mejor mexicano para ocupar la silla presidencial del país. Considera que tiene el conocimiento , las ideas y la experiencia suficiente como para ser el Presidente de México, cosa (piensa) que los mexicanos se den por enterados y se convenzan.

  • Y para lograr su propósito ha buscado distintos caminos. El primero fue autoconvertirse en el primer candidato independiente a la Presidencia que quiso registrarse en las boletas electorales en 2006, lo que no consiguió aún cuando peleó hasta en tribunales internacionales su derecho.

  • Al tiempo, la historia le da la razón: hoy cualquier mexicano puede conseguir ser candidato independiente a la Presidencia, siempre y cuando cumpla con los requisitos que impone el INE, que no son sencillos: el de mayor complicación consiste en reunir algo así como dos millones de firmas que den el visto bueno a su candidatura. Los firmantes deben prestar su credencial del INE para que sea el mismo INE verifique autenticidad y entonces dé la luz verde.

  • Castañeda Gutman es ingenioso. Hombre de libros, ha publicado muchos (16), tuvo ahora la buena idea de lanzar su campaña escribiendo un nuevo libro, es su territorio. Sabe que así Madero se hizo Presidente.

  • Al publicar su nuevo libro se le abrieron las puertas en cualquier cantidad de espacios en radio y televisión para presentar su nuevo texto que lleva por título "Solo así, por una agenda ciudadana independiente". Claro, siempre habrá suspicacias: ¡cuántos espacios para Castañeda!, dirían los amantes del sospechosismo.

  • Si las reglas del INE se lo hubiesen permitido, el libro bien se podría haber llamado: "Voy por la Presidencia y aquí les presento mis ideas para que voten por mí"

  • Pero en la Ley está tipificado como delito lo que llaman "actos anticipados de campaña", se decidió que fuera así para obligar a que todos se atengan al concepto de equidad, o sea: todos coludos o todos rabones. Hay fechas para iniciar campañas, antes imposible.

  • Pero Castañeda, como dije, es ingenioso, y le dio vuelta a la restricción. Encontró que escribiendo un libro puede iniciar su campaña a la Presidencia como precandidato independiente, la que ya arrancó.

  • Si los líderes de los partidos políticos que quieren ser candidatos a la Presidencia en México pueden hacer campaña en medios desde ahora gracias a que justamente son líderes de sus partidos políticos, pues Castañeda encontró la fórmula para los independientes: escribe un libro e inicia tu campaña, lo único que no puedes hacer es llamar a que voten por tí, que es en sentido estricto un delito porque entonces ahí sí estarías haciendo campaña abierta por la Presidencia.

    Así las cosas, quienes gustan de la política en México saben hoy que Jorge Castañeda es el primer precandidato ciudadano a la Presidencia de México para la contienda Presidencial de 2018.

  • Quienes no están informados, irán enterándose siempre y cuando Castañeda no frene su gira nacional para presentar el libro, pelear duro con Trump y generar polémica en los medios.

  • Si quiere tomar más fuerza debería polemizar con los otros precandidatos y por supuesto con el actual Presidente de México y sus decisiones, pero eso no quiere hacerlo, al menos hasta el momento.
Si alguien más quiere ser candidato a la Presidencia de México no requiere formar un partido, tiene la opción de iniciar campaña (con o sin partido político) escribiendo un libro. Si es bueno, igual realiza su sueño.

Castañeda abrió ya el camino, antes Madero ya lo había hecho, en en los tiempo de la dictadura porfiriana, y llegó a ser Presidente de México.


compartir17298


    11 de 21
PERSONAJE de la Semana: Arcelia Ramírez brilla como Sor Juana en serie del Once. En los noventa conectó al nuevo cine mexicano con los jóvenes
03 de abril 2016

Por José Antonio Fernández

Arcelia Ramírez es la actriz que conectó a los jóvenes de los noventa con el nuevo cine mexicano. Emblemáticas son sus películas La mujer de Benjamín (la segunda cinta mexicana más premiada de la historia) y Cilantro y Perejil.

  • Hoy brilla en la serie Juana Inés, producción de Patricia Arriaga en la que interpreta a Sor Juan Inés de la Cruz, mujer que representa una historia extraordinaria para la cultura de México y toda Iberoamérica.

  • Las dos comedias, La mujer de Benjamín y Cilantro y Perejil, acercaron a las salas al público en buena parte porque encontraron a una mexicana auténtica en pantalla, bella por naturaleza, que supo interpretar a la nueva generación sin el estereotipo del cine mexicano dramático de la Época de Oro o del nuevo de la Condesa, Polanco o Coyoacan.

  • Arcelia Ramírez proyecta su mexicanidad al natural, la vive. Es mexicana de pies a cabeza, también latina. Su mirada lanza rayos de felicidad o tristeza por lo que vive, es convincente a rabiar. Nunca representa en caricatura a ninguno de sus personajes. Es verdadera Arcelia Ramírez, luz en pantalla.

    José Antonio Fernández: ¿Qué te dicen los Estudios Churubusco, qué sientes al estar aquí celebrando sus primeros 70 años?

    Arcelia Ramírez: Al principio de mi carrera como actriz siempre fue una gran emoción venir a los Estudios Churubusco. Entrar representaba la ilusión de hacer contacto con algún productor o director que buscaba encontrar a la actriz ideal para su próxima película. Esa gran emoción la sigo sintiendo hoy cada vez que llego a los Estudios, los pasos a seguir son los mismos, la adrenalina es muy fuerte. Hay muchos sentimientos que se cruzan cuando vas a una cita en la que tienes la posibilidad de ser elegida para participar en un largometraje.

    Aquí en Estudios Churubusco he hecho algunas de mis películas, es un espacio que guarda un montón de recuerdos y también que es futuro. Es un lugar fantástico.

  • Hay que cuidar y defender a Estudios Churubusco. Debemos trabajar para que cada vez funcionen mejor y sean estables.

    José Antonio Fernández: Cuidas mucho la selección de personajes para hacer tus películas, observo que no aceptas tan fácilmente participar en un largometraje.

    Arcelia Ramírez: Cuando me proponen una película lo primero que hago es leer el guión, ahí es donde me doy cuenta cómo está estructurada la historia, la lógica del personaje y la riqueza. Puedo conocer también el nivel de complejidad, qué tan profundo es el planteamiento, cuál es su universo. Me identifique o no con la historia, también me es posible sentir que en ese guión me quiero ver.

    Cuando leo un guión me gusta sentirme seducida por el universo de la ficción que está narrando. Es toda una sensación que te baña cuando estás en esa primera lectura. Y te puedo decir que me duele haber dicho que no a películas por haber tenido justo en ese momento otros compromisos laborales, es el drama de nuestra profesión.

Lo invitamos a leer la entrevista de José Antonio Fernández con Arcelia Ramírez, haciendo click ahora mismo.


compartir17297


    12 de 21
TEMA de la Semana: ¿Dará IFT la concesión a Telmex de Slim para que venda TV de paga en este 2016?
03 de abril 2016

Por José Antonio Fernández

Ahora se abre por primera vez en la historia la posibilidad real y legal de que en este mismo 2016 la compañía Telmex, de Carlos Slim, sea autorizada por el IFT para vender también televisión de paga, objetivo que ha ambicionado al menos desde hace tres lustros.

  • Los distintos gobiernos, tanto del PAN como del PRI, han impedido que Slim venda televisión de paga. La lógica ha sido que el poder de mercado tan grande que tiene Telmex se comería de un bocado a la competencia, que hoy se concentra en Televisa con Izzi, Megacable, Totalplay de TV Azteca y también en Axtel, como principales competidores. Por supuesto, con Sky y Dish en el servicio satelital.

  • También están alertas de la autorización del IFT las empresas de menor tamaño que interactúan con el mercado de forma indpendiente, enfocan su esfuerzo en comunidades no bien atendidas por los grandotes.

  • Pero hoy las cosas cambian porque el IFT le impuso a Telemx una serie de tareas que cumplir para otorgarle la concesión de la televisión de paga. Es decir, por primera ocasión ahora el asunto se encuentra en un terreno más bien legal que político.

  • Significa que ahora sí Telmex podría recibir la luz verde para vender televisión de paga. De ser así, ya no habrá espacio para ningún preponderante en la industria, el mercado estará suficientemente divido.

  • IFT entrará en acción solo cuando los grandotototes crezcan y los de menor tamaño disminuyan en su nivel de facturación y número de clientes por cobertura específicas.

Una de los dos noticias del 2016 podría ser que Telmex empiece a vender televisión de paga. La otra es el nombre de los nuevos concesionarios de las nuevas cadenas de televisión abierta regionales que están por licitarse.


compartir17296


    13 de 21
CIU: crecen en México telecomunicaciones móviles 6.7 por ciento y 2.2 por ciento las fijas en 2015
03 de abril 2016

Por Lucía Suárez

Buena noticia difunde CIU: las telecomunicaciones móviles en México crecieron en el 4o trimestre de 2015, el porcentaje ya considerando todo el año es de un 6.7 por ciento.

  • Y las telecomunicaciones fijas también crecieron en 2015, un 2.2 por ciento.

  • Claro está que el crecimiento de la industria ya no es tan espectacular como lo fue hace algunos años, pero en el caso de los móviles sigue siendo el triple del PIB, lo que les convierte en un negocio que sigue siendo fabuloso en estos tiempos.

  • Y las fijas siguen creciendo, contrario a lo que algunos analistas pronosticaban. Digamos que se defienden en un ámbito de transformación tecnológica.
Queda claro que hoy por hoy nadie quiere vivir sin un teléfono.


compartir17295


    14 de 21
SAÚL Escobar: me gustaría que nuestros creativos antes de ejecutar dijeran, ¿cómo lo haría Young?
03 de abril 2016

Saúl Escobar, VicePresidente Creativo de la agencia Young&Rubicam participa en el Sondeo entre publicistas: ¿cuál de mis campañas me gusta más y por qué?

  • Creo que el último trabajo para Got Milk? “Brave” en el que participé, es uno de mis favoritos.

  • Fue el primer comercial en tono emocional que la marca hizo en sus más de 20 años de historia.

  • Es un cliente emblemático en la publicidad mundial. Se logró sumando el concepto y la calidad en dirección y producción. Es una pieza muy linda que fue reconocida en muchos festivales.

Mi integración a Y&R

Por otro lado, integrarme a Y&R se ha dado de forma inesperada ya que tenía 10 años viviendo en Los Angeles, California, donde trabajaba para Grupo Gallegos, y no tenía planes de regresar pronto a México.

  • Pero allá me contactó el equipo de Tony Granger, Global Chief Creative Officer de Y&R.

  • Tuve varias llamadas con él y con Jonh Lynn, CEO de Y&R Latinoamérica. Finalmente conocí a Tony en New York, platicamos y me gustó mucho su filosofía creativa colectiva que tiene como red y la energía de él y todo su equipo, me comentó de los planes para la oficina en México, me pareció un gran reto y aquí estoy.

  • Y más que planes para la agencia, yo le llamo aplicación de ideas y una de ellas es la de fomentar una cultura creativa basada en un método de pensamiento.

  • Me gustaría lograr que Y&R México tenga su propia personalidad creativa como agencia y que esa personalidad se vea reflejada en el trabajo que hacemos día a día para todos nuestros clientes.

    Me gustaría lograr que en algún momento, tanto en creativo como en otras áreas, la gente se pregunte antes de ejecutar: “¿Cómo lo haría Young?”


compartir17294


    15 de 21
PROGRAMA Completo de Contra el silencio todas las voces, exhibición de documentales en todo México: más de 100 sedes
03 de abril 2016

El mes de abril se acerca y pronto podremos disfrutar del IX Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra el Silencio Todas las Voces.

  • La exhibición de documentales se realizará en más de 100 sedes, 45 de ellas en el interior de la República.

  • En el Norte con 10 sedes distribuidas entre los estados de Baja California, Coahuila, Durango, Sinaloa y Sonora, este último con 6 sedes.

  • El Occidente conformado por Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y San Luis Potosí cuentan con 13 sedes; mientras Chiapas, Guerrero, Quintan Roo, Puebla y Veracruz, grupo que integran la zona Sur, suma 10 sedes.

  • El Centro de México podrá ver documentales en 12 sedes repartidas entre el Estado de México, Aguascalientes, Morelos, Querétaro y Tlaxcala.

  • También hay sedes en la Ciudad de México, destacan la Delegación Tlalpan e Iztapalapa.

Eventos especiales

La Delegación Tlalpan y el Claustro de Sor Juana ofrece funciones al aire libre.

  • En la sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario y el Cinematógrafo El Chopo, entre otros espacios de exhibición, estarán presentes algunos realizadores durante la exhibición de sus trabajos.

  • Del 13 al 15 de abril tendrá lugar el Coloquio Reinventar la Memoria, en el Auditorio Pablo González Casanova de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

  • El 9 de abril se llevará a cabo la Reunión de Documentalistas Mexicanos en Red en la Delegación Tlalpan; y el 11 y 12 de abril el Foro Espacios Alternativos de Exhibición Cinematográca del Valle de México en la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco.

Inicia el IX Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra el Silencio Todas las Voces.


compartir17293


    16 de 21
ARMA TV Azteca gran grupo para vender sus contenidos y canales AZ al mundo: se suman César Díaz, Juan Antonio Fernández y Yonatan Ornelas
03 de abril 2016

Juan Antonio Fernández, se une al equipo de Distribución de Contenidos de TV Azteca. Es ya el encargado de la venta de contenidos en los mercados de Europa y Medio Oriente. “La amplia carrera de Juan Antonio en el mundo del entretenimiento así como el compromiso profesional que lo caracteriza, aportará muchas cosas positivas al equipo que estamos conformando”, expresó Fidela Navarro, Directora de Distribución de Señales y Contenidos de TV Azteca.

  • César Díaz, todo un personaje en la industria, de gran prestigio y muy experimentado, se incorpora al equipo de AZ Contenidos, brazo comercial de Contenidos Internacionales de la televisora. César Díaz es la figura que encabezará la comercialización del catálogo de contenidos en Eestados Unidos, Canadá y España. Su misión es llevar la nueva oferta de productos audiovisuales a estos territorios. Reporta directamente a Ramón Salomón, Director de Operaciones de Contenidos de TV Azteca.

  • Yonatan Ornelas ahora es parte del nuevo equipo de Distribución de Contenidos, atendiendo la región de Centro y Sudamérica. “Inyectamos sangre nueva a la Industria. Yonatan tiene ya tiempo manejando contenidos y con importantes logros en su haber. Tiene un perfil de atención a cliente que aportará mucho en nuestras estrategias”, comentó Fidela Navarro, Directora de Distribución de Señales y Contenidos de TV Azteca.


compartir17292


    17 de 21
VIDEODEPOT promueve el scanner 4K Cintel Blackmagic: la mejor relación costo-beneficio
03 de abril 2016

Blackmagic Cintel Film Scanner brinda una forma extremadamente sencilla de generar contenido Ultra HD, para posteriormente llevarlo a las nuevas televisiones 4K que están inundando el mercado.

  • Sólo hay que llevar la película de 35 ó 16mm al scanner para digitalizarla y revivir los grandes clásicos del cine mexicano en resolución 4K.

  • Vasallovisión, una empresa ubicada en la Ciudad de México, integró a su flujo de trabajo el primer scanner Blackmagic Cintel de América Latina. Lo vendió VideoDepot, compañía que dirige Jorge González, distribuidor de Blackmagic.

  • VideoDepot asegura que el Blackmagic Cintel presenta la mejor relación costo-beneficio: tiene un costo de sólo una fracción del precio, si se le compara con otros equipos similares.

  • El scanner Blackmagic Cintel fue seleccionado por la compañía Vasallovisión para digitalizar las películas de su gran acervo, conservan cintas desde el inicio del cine hasta la actualidad.

  • Cintel trabaja de la mano con DaVinci Resolve para capturar toda la información almacenada en los rollos de película y aprovechar al máximo la calidad de las imágenes obtenidas con el scanner.

  • DaVinci Resolve es uno de los programas de edición, corrección de color y etalonaje más usados en la industria.

  • El scanner Cintel cuenta con cabezales totalmente renovados, fuente de luz difusa de gran intensidad y sistemas de digitalización que brindan la posibilidad de escanear películas en 35mm y 16mm a 30 f/s, convirtiéndolas a formatos en Ultra HD. Incorpora un sistema de iluminación RGB LED esférico y un sensor de imágenes de alta sensibilidad. El sistema de iluminación esférico evita que la película sea expuesta a un exceso de calor innecesario, eliminando el desvanecimiento del color producido por las lámparas de los escáneres tradicionales.

  • Toda la integración en Vasallovisión corrió a cargo de Videodepot, una empresa dedicada a brindar soluciones profesionales e integrar flujos de trabajo en la industria del video.

VideoDepot con Blackmagic en la Expo

VideoDepot muestra el scanner Cintel y la familia de productos Blackmagic en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.

#VenTelemundoExpoCine

#VenACiudadPantalla


compartir17290


    18 de 21
EXCELENCIA promueve familia de productos Telestream: para modificar tipos de compresión o crear compatibilidades
03 de abril 2016

Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

La compañía Excelencia, que dirige el Ing. Marco Rabadán, promueve los equipos de la compañía Telestream, que nació como una empresa de software para realizar transcodificación de media.

  • Su objetivo es cambiar los formatos de archivos de video para modificar tipos de compresión o crear compatibilidades.

  • La compañía Telestream radica en Nevada.

  • Hoy promueven dos líneas de productos:

    - Desktop

    - Enterprise.

  • Los productos de la familia Desktop de Telestream son de bajo costo.

      6 soluciones Telestream

      En Telestream ofrecen 6 soluciones distintas.

      • La familia Enterprise está dirigida a televisoras, cableras, casas productoras, instituciones, corporativos.

      • Su producto de gran poder es Vantage.

Siga leyendo el Informe Especial: Equipos Telestream, haciendo click ahora mismo.

Excelencia con Telestream en la Expo

La compañía Excelencia muestra las soluciones Telestream en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.

#VenTelemundoExpoCine

#VenACiudadPantalla


compartir17289


    19 de 21
GRUPO Diez promueve microfonía inalámbrica Wysicom, modelos diferenciados para televisión y cine
03 de abril 2016

Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

La empresa Grupo Diez, que dirige el Ing. Jesús Henríquez, distribuye equipos especializados en audio y también monitores y sistemas de transmisión, tanto antenas como transmisores.

Microfonía inalámbrica Wysicom

  • Diseño y fabricación italiana.

  • Modelos diferenciados para utilizarse en televisión y cine.

  • Modelo especial para reporteros con funcionamiento hasta a 10 kms. de distancia entre ceptor y transmisor con línea de vista.

  • Receptores en Banda UHF que aseguran alta calidad y mínimos sucesos de interferencias.

Grupo Diez con Wysicom en la Expo

La compañía Grupo Diez muestra la microfonía Wysicom en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.

#VenTelemundoExpoCine

VenACiudadPantalla


compartir17288


    20 de 21
VIDEOSTAFF distribuye micrófono inalámbrico RodeLink y todo tipo de expendables para la producción audiovisual
03 de abril 2016

Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

La compañía VideoStaff distribuye todo tipo de expendables y accesorios de producción que siempre son apreciados por directores, fotógrafos y productores.

Micrófono inalámbrico RodeLink

  • Requiere que la cámara DSRL cuente con entrada de audio.

  • Se coloca en la zapata de la cámara, no tiene conexión directa a la zapata.

  • No utilizan la Banda UHF ni VHF, pero sí aseguran no interferencia en línea de vista de 100 metros.

  • Valen menos de 500 dls.

VideoStaff con Rodelink en la Expo

La compañía VideoStaff muestra la microfonía RodeLink y también expendables en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.

#VenTelemundoExpoCine

#VenACiudadPantalla


compartir17287


    21 de 21
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony PXW-X400, con un botón se sincroniza a dispositivos móviles
03 de abril 2016

Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

La compañía Color Cassettes, que dirige el Ing. Elías Fernández, distribuye toda la línea de equipos Sony.

Presenta la nueva cámara Sony PXW-X400.

Cámara Sony PXW-X400

  • De hombro con señal multilateral.

  • Función “Near Field Communication” (NFC), permite a los usuarios emparejar (sincronizar, conectar) la cámara a un dispositivo móvil con un solo toque de botón.

  • Nueva interfaz Ethernet (conector RJ45) para conectarla directamente a una red, función indispensable cuando la conexión LAN es inestable. También para transferir archivos, transmitir en vivo y controlar la transmisión desde un navegador web.

  • Con la tecla “ONLINE” se activa o desactiva la transmisión directa inalámbrica a destinos asignados y la carga automática de archivos Proxy a servicios en nube y servidores FTP.

  • Funciones de grabación en XAVC a 60p y Pool Feed (para grabar señales externas HD-SDI, de 1.5 G en una tarjeta SxS).

  • Opciones de lentes incluyen un lente de enfoque manual 20x (modelo PXW-X400KC) y un lente de enfoque automático 16x (modelo PXW-X400KF).

  • Estructura balanceada que resuelve problemas de peso y hace muy amigable el manejo total con la mano derecha.

  • Tres sensores de imagen CMOS de 2/3”. Compatible con el nuevo visor Oled

Color Cassettes con Sony en la Expo

La compañía Colorcassettes muestra las cámaras Sony en su stand de la XXIV Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo / RevistaPantalla.com, del martes 28 de junio al viernes 1 de julio en el World Trade Center de la Ciudad de México, salones Maya 1, 2 y 3.

Entre ahora mismo al Pre-Registro y reciba el Directorio Pantalla en la Mesa de Registro al llegar a la Expo, también información de los Talleres y Conferencia para inscribirse a tiempo.

#VenTelemundoExpoCine

#VenACiudadPantalla


compartir17286


Votación Sondeo
No se puede votar en este momento 2 2260

Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

21 últimas noticias

Esta Semana

Semanarios Pantalla Anteriores

CINETEC promueve luminaria ARRI L10, consume únicamente 400 watts y temperatura de color ajustable


AMTEC distribuye versión de la App Blackmagic Camera Control 1.0.3, emplea dispositivos iPad para controlar cámaras

COLOR Cassettes promueve cámara Canon EOS 300 MARK III. Graba 4K hasta a 120 cuadros por segundo

TEKNOMÉRICA distribuye sistemas inalámbricos digitales Shure ULX-D, ofrecen un rendimiento extremadamente eficiente

EXCELENCIA promueve Cobalt, tecnología con herramientas ultra flexibles para producciones remotas

VIRTUAL Corp distribuye Small 4K Monitors, es Distribuidor Oficial en América Latina

FLUOTEC promueve luminaria CineLight 360. Rango de temperaturas de color CCT de blanco cálido a blanco frío

ALEJANDRO Springall: El manejo de los fondos públicos para producir cine ha sido de forma correcta, deben seguir

GIBRÁN Bazán: nuevo plan para lanzamiento de película Arritmia, su largometraje sería proyectado en Cinépolis y Cinemex

HUEMANZIN Rodríguez: Creo que hay más víctimas por el cambio climático, que por la pandemia de Covid-19

ARTURO Sastré: Imcine y la Secretaría Cultura deberían tener un Departamento de Mercadotecnia

FEDERICO del Valle: El juego de las Fake news es muy complicado, en ocasiones hasta los mismos medios caen

JESÚS Magaña: mi película Eros, una vez María es la más taquillera en cines y venta de DVDs

SERGIO Raúl López: a Imcine no le importa la exhibición, debería llamarse Productora Nacional de Cine

TERRY Fernández: no se trata de encontrar locaciones, en realidad las locaciones se inventan

ALE García y Antonio Urdapilleta: está claro que muchas personas prefieren ver en salas películas extranjeras, no el cine mexicano

JOSÉ Antonio Valdés Peña: el cine mexicano siempre le da la vuelta a la realidad

PATRICIA Coronado: el nivel del cine mexicano nunca debe rebajarse, no debe contar historias estúpidas

PEDRO Araneda: Cómo nació y sus motivaciones para abrir la AMCI

ULISES Ulicardo Guzmán Reyes: las mujeres son las que más asisten a ver las películas terror

ACTRICES del 2020: Casandra Ciangherotti (Solteras), Sophie Alexander (Blanco de Verano), Cassandra Sánchez Navarro (Cindy La Regia)

HUMBERTO Busto explica cómo crear un personaje: debe considerarse el género y cuál es su función en la estructura narrativa

PATRICIA Jasin: el modelo de la televisión cambió, ahora son más importantes los modelos de negocio

CINETEC promueve tripié Sport 200 Heavy Duty, permite utilizar lentes de gran tamaño. Ideal para deportes

COLOR Cassettes promueve las cámaras Sony Venice y Sony FX9, gran poder cinematográfico

AMTEC distribuye Canon EOS 300 MARK III, graba 4K hasta a 120 cuadros por segundo

JORGE Ramírez Suárez: es clave para una película, la elección de actrices y actores

TEKNOMÉRICA promueve luminarias Prolights Arenacob4fc, para sets chicos, grandes y muy grandes

ARMANDO Casas: audiencia del Noticiero Cultural de Canal 22 ha subido hasta en un 100 por ciento

ISMAEL Larumbe: El actor de doblaje es experto en lip-sync, buscamos justo el momento para ahí hacer el empalme con el español

EXCELENCIA distribuye microfonía Sennheiser, muy alta calidad de sonido con distintos modelos y accesorios

SISTEMAS Digitales distribuye Tecnología de Sets Virtuales Ross, tienen el poder de subir la audiencia

SERVICIO Televix Streaming en el Set, transmisión de contenido en tiempo real

DAVID Alexander lanza retos para youtubers, televisoras y gente de teatro

GAUDELLI: México debe retomar la presencia publicitaria en todo el mundo para atraer a más viajeros. En 2020 fue el tercer país más visitado

CARLOS Alcocer: Tengo los guiones en su punto, estoy listo para producir un largometraje y una serie

NETFLIX crece, pero inversionistas desconfían. Mientras, Cinemex y Cinépolis siguen aguantando

EDUARDO Vertty AMC: Utilizar toda la tecnología posible, ayuda a películas y series

MIGUEL Bárcena: periodistas deben hacer preguntas incómodas, fuertes y concretas

PAOLA Stefani: La Productora de Impacto asegura que un documental sea visto por quien debe ser visto

RAQUEL Menor: Productores independientes deben sorprender por calidad en forma y fondo, a propios y a extraños

REPORTER@S del Año / 2020: Miriam Moreno, Hugo Garizurieta e Irlanda Maya

REYNALDO López: siempre cuidamos que La Parodia sea un programa para toda la familia

ACTORES de doblaje sí quieren Ley que impida competencia desleal contra el doblaje hecho en México

JUAN José Saravia AMC: Las nuevas cámaras digitales no tienen piedad, obligan a cuidar mucho más a actores, actrices...

TANIA Olhovich: La imaginación de los actores es su gran poder, nunca deben verse en el espejo

LA Revolución de los Sets en Casa con más calidad, es el reto

ESCENAS de cama y monton-shot, son los enormes retos para cinefotógraf@s: Granillo, Celiana y Carlos Hidalgo

ÁLVARO Cueva responde: Netflix, Prime, Canal 22, Canal 11, Las Estrellas, Azteca 13...

ANA María Olabuenaga: las marcas deben pensar dos veces lo que van a decir en estos tiempos de pandemia

LISTA de mexicanos que han recibido invitación para formar parte de la Academia de Hollywood

AMTEC promueve la nueva versión de la App Blackmagic Camera Control 1.0.3, emplea dispositivos iPad

TEKNOMÉRICA distribuye los sistemas inalámbricos digitales Shure ULX-D

CINETEC promueve lentes Zeiss Supreme Prime, tienen un color combinado en toda la gama

COLOR Cassettes promueve cámara Sony PXW-Z190 con filtros de densidad neutra variable electrónicos integrados

VIDEODEPOT distribuye Tricaster Mini 4K con 8 entradas de video en vivo



El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
Directo en:
Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

¡Suscríbase ahora mismo!


   
   Sets virtuales
   -REVISTA TelemundoCine Núm. 176: trae la ...
   -SETS Virtuales Key Lux con Anillo de ...
   -PANASONIC Kairos Creator, diseñada para ...
   Switchers
   -MEZCLADOR digital Acapela 16, 4-buses ...
   -COLOR Cassettes promueve Switcher ATEM ...
   -VIRTUAL Corp distribuye Small 4K ...
   Noticias de El Encerrón
   -DIRECTORES del Año: Marcela Arteaga (El ...
   -ACTRICES del 2020: Casandra ...
   -REPORTER@S del Año / 2020: Miriam ...
   Servidores/MAM/Automatizacion
   -ING. Elías Rodriguez: Televisa también ...
   -AMTEC presenta AmtecPlay en la ...
   -ESPECTACULAR recorrido por los 11 ...
   No-lineales
   -NOMINADOS Finalistas categoría ...
   -JORGE Torres: Talento Post cumple 35 ...
   -NOMINADOS Finalistas categoría Cortos ...
   3D Estereoscópico
   -REALIDAD aumentada de Brainstorm ...
   - ANICE renta equipo para streaming en ...
   - COLOR Cassettes distribuye Switcher ...
   Guionistas/Creativos
   -BLANCO de Verano Mejor película en XXII ...
   -ES necesaria una campaña que inspire en ...
   -ANA María Olabuenaga: No es momento de ...
   Software Animación/VFX
   -SISTEMAS Digitales distribuye Ross ...
   -NOMINADOS Finalistas categoría Cortos ...
   -NOMINADOS Finalistas categoría ...
   Grúas y estabilizadores
   -AGUSTÍN Muñoz y Eduardo Vertty AMC y ...
   -FERNANDO Viramontes: los directores son ...
   -CTT renta Grúa Scorpio 10 con lector de ...


Aliled Sistemas Digitales CTT

   

 
 
  pantalla

¡Siempre a la vista!

_______________________________


El Directorio para Profesionales
del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

 
 



























 
 

A

Agencias de imagen pública
Agencias de Investigación de Mercado
Agencias de Publicidad
Agencias de Relaciones Públicas
Agencias de Viajes
Animación, Casas de
Animales
Apuntadores
Arboles y plantas
Arte
Asesoría en leyes de cine y Televisión
Asociaciones

B

Bancos de Imagen
Boocking and Rooster
Buscadores

C

Cámaras Canon en Renta
Cámaras de Cine en Renta
Cámaras de Video
Cámaras RED en Renta
Camarógrafos
Canales de televisión
Caracterización-SFX
Caricaturistas
Comida en el Set
Comisiones de Filmación
Compra de Equipo
Conducción de Eventos
Copiado
Creativos
Curso / Guión Electronico
Cursos para Profesionales
  

D

Dibujo artístico
Directores
Directorio de Freelance
Diseño Gráfico
Disfraces
Disqueras
Distribuidores de Cine
Distribuidores de Equipos
Distribuidores de Programas
Distribuidores de Video
Doblaje y subtitulaje
Dobles para escenas de Riesgo
Dummies

E

Economos / Estilistas de alimentos
Editores no-lineales (Free Lance)
Editoriales
Efectos de Sonido
Efectos Especiales
Empresas importantes
Equipo usado
Escenógrafos
Escritores
Escuelas de Fotografía
Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
Escuelas y Universidades
Escultores
Estudios de Audio
Exhibidoras de películas
Exposiciones de Equipo

  

F

Festivales y Eventos
Foros en Renta
Fotógrafos
Fundaciones

G

Guionistas

H

Historieta / Cómic

I

Informes de Productos
Ingenieros en Audio y Video
Instalaciones e integraciones de Sistemas
Investigación

J

Jinglistas

L

Laboratorios de Cine
Lentes Profesionales
Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
Locaciones
Locutores
Locutores

  

M

Maquillaje
Material de Cine y Video
Mercados de programas y series
Modelos y Actores
Modelos y Casting
Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
Multimedia
Musicalización

N

Noticias de los Expositores
Noticias de Nominados y Ganadores

O

Oficinas de Gobierno

P

Páginas WEB relacionadas
Plantas de Energía
Postproducción , freelance
Postproductoras
Producción
Producción de Eventos Especiales
Productoras

  

R

Ratings
Renta de Audiovisual
Renta de Cámaras de Video y TV
Renta de Camerinos Moviles
Renta de Camerinos Moviles

Renta de Enlaces de Microondas
Renta de Equipo
Renta de Equipo de Audio
Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
Renta de Equipos de Iluminación
Renta de Grúas
Renta de Helicópteros / Aviones
Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
Renta de Plantas de Energía
Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
Renta de Steady Cam
Renta de Unidad Móvil
Representaciónes Artísticas
Restaurantes
Salas de Cine

  

S

Satélite, renta de
Scouters
Seguridad
Seguros de Filmación
Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
Servicios de Producción
Servicios de Tecnología Web
Servicios de Tecnología Web

Sincronía de Audio VS. Video
Sindicatos
Softwares
Sonidistas
Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
Storyboard
Streaming

T

Talento Artístico
Tarjetas de Video
Teleconferencias
Teléfonos Importantes
Telepuertos
Televisoras
Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
Traducción Simultánea
Traductores
Transfers
Transportación

V

Vestuario
Video Filmaciones
Videoartistas y VJ's
Videoasist
Videoservidores

 
 
 



















 

 Sección Semanario de Canal100.com.mx