PCTV 2015 Anice STD Sistemas Digitales

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















    1 de 21
JAVIER Esteinou: ¿con qué contenidos se va a llenar la nueva posibilidad multicanal de canales de televisión abierta?
11 de octubre 2015

Por Javier Esteinou Madrid

Con la presencia del fenómeno de la multiprogramación que introdujo la revolución tecnológica, todas las empresas audiovisuales que cuenten con una concesión de explotación del espectro radioeléctrico, podrán ampliar su porcentaje de emisión de señales a través de la creación de más canales digitales en su misma frecuencia. Es decir, sin requerir la autorización de una nueva concesión por parte del Estado mexicano, en la actual frecuencia televisiva que ya posee la empresa, se podrán alojar tantos nuevos canales como quepan en el ancho de banda que se utilice.

Todo ello significa que a partir de enero de 2016 que se dará el Apagón Analógico en todo el país y sólo prevalecerán las señales digitales audiovisuales, se continuará con el actual universo de canales pero multiplicado cada uno por dos o tres más, según sea el ancho de banda que se emplee. Así, por ejemplo, el actual sistema de televisión abierta existente en el Valle de México conformado por aproximadamente 12 canales (2, 4, 5, 7, 9, 11, 13, 22, 28, 40, TV UNAM, SPREM y Canal del DF), se multiplicará por dos o tres cada uno, dicha zona de la República.

Ante ello, la pregunta es ¿Con qué contenidos se va a llenar esa nueva capacidad de enorme oferta audiovisual de las empresas de televisión en el espacio público mediático del país? Frente a esto, es indispensable retomar la modificación que la Reforma Constitucional de las Telecomunicaciones y la Radiodifusión introdujo al Artículo 6, Fracción III, de la Constitución Política Mexicana al plantear que la radiodifusión es un “servicio público de interés general, por lo que el Estado garantizará que sea prestado en condiciones de competencia y calidad y brinde los beneficios de la cultura a toda la población, preservando la pluralidad y la veracidad de la información, así como el fomento de los valores de la identidad nacional, contribuyendo a los fines establecidos en el artículo 3o. de la Constitución”.

Derivado de lo anterior, la nueva oferta televisiva que se generará con la digitalización de las señales, deberá producirse desde la concepción de la comunicación de servicio público y ya no tanto desde la concepción de la comunicación mercado que tanto se ha expandido en el país. En este sentido, la nueva programación que se transmita a través de las nuevas frecuencias audiovisuales debe partir de crear las condiciones básicas para que la sociedad pueda comunicar en el espacio púbico mediático el conjunto de cuestiones que requiere resolver en los diversos ámbitos de su existencia para poder sobrevivir.

Siga leyendo ahora mismo el artículo sobre Multiplexación del Dr. Javier Esteinou, publicado en la Revista Pantalla Profesional Telemundo, haciendo click ahora mismo (consulte la pág. 37 de la versión digital).


compartir16614


    2 de 21
REFLECTORES FluoTec están fabricados con calidad 5 Sigma, es calidad Clase Mundial
11 de octubre 2015

Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

En video/entrevista, el Ing. Salvador Albarrán explica que los reflectores FluoTec están fabricados con calidad 5 Sigma, que es menos de la mitad de un milésimo porcentual, significa que tienen calidad Clase Mundial, calidad de exportación.

  • FluoTec exporta de forma directa a América Latina y Estados Unidos, y también ahora explora directamente los mercados de Europa y Asia.

  • Fluotec da mayor importancia también a la estética al diseñar cada uno de sus reflectores.

Aquí la video/entrevista con el Ing. Salvador Albarrán, realizada en la fábrica de reflectores FluoTec.


compartir16628


    3 de 21
VIDEOSTAFF distribuye maletas profesionales CineBag para cámaras, lentes, micros...
11 de octubre 2015

Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

La compañía VideoStaff se ha especializado en ofrecer una gran variedad de equipos especialmente fabricados para satisfacer las necesidades de televisoras y también de productores independientes, tanto de cine como de video y televisión.

    Maletas CineBag

  • Promueven las maletas CineBag, que presentan en distintos modelos, incluyendo con rueditas tipo mochila de espalda.

  • Fabricadas en lona para mayor resistencia a salpicaduras y lluvia.

  • En todos los casos cuentan con multibolsas, cierres de alta resistencia y divisiones internas.

  • Acolchonadas por los cuatro costados con protección adicional en la base.

  • El modelo de espalda presenta acolchonamiento especial para no lastimar los hombros y hacer más fácil su transporte.

  • Cuestan desde menos de 500 dls.

Aquí el video a detalle con la descripción de Alejandro Gómez, Gerente de Ventas de VideoStaff.


compartir16627


    4 de 21
RODRIGO Fernández: Azteca 13 y Azteca 7 siempre con producciones espectaculares que buscan sorprender al público
11 de octubre 2015

Por José Antonio Fernández

Rodrigo Fernández ha impulsado una nueva época en las personalidades de los canales Azteca 13 y Azteca Siete.

  • Define así el estilo de ambos canales: buscamos que el público siempre se sorprenda cuando vea nuestros contenidos.

  • Productores de otros países están llegando a nuestros estudios en TV Azteca para preguntarnos cómo hacemos realities, telenovelas y los distintos programas que logran sumar una gran cantidad de audiencia. Por supuesto estamos trabajando con ellos.

  • En TV Azteca nos gusta correr riesgos en cada una de nuestras producciones. Diseñamos programas que sabemos son sorprendentes a los ojos del auditorio.

  • Nuestra intención es reunir nuevamente a la familia frente al televisor, y lo estamos logrando.

  • Todo el proyecto de nueva era para Azteca 13 está apenas en sus primeras fases, falta mucho trabajo todavía por delante, vienen más proyectos por estrenar.

  • Por supuesto que seguiremos haciendo novelas y unitarios de ficción, como es el caso de Lo que callamos las mujeres, su éxito con la audiencia es muy importante para TV Azteca.


compartir16626


    5 de 21
RICARDO Morfín dirige cámaras en Cabina Televital de Sí se puede, producción de TV Azteca y Telemundo
11 de octubre 2015

Por José Antonio Fernández

Ricardo Morfín fue el director de cámaras de Big Brother, conoce muy bien cómo se maneja el suspenso en los realities.

  • Ahora dirige cámaras en el reality Sí se puede, producción de TV Azteca y Telemundo.

  • La cabina de Sí se puede fue montada por la compañía de rentas Televital, que dirige el Ing. Claudio Moriel.

  • El reality Sí se puede se produce en los foros de Estudios Churubusco, ubicados en la Ciudad de México.

  • Ricardo Morfín explica a detalle en video/entrevista cómo dirige cámaras, en la cabina solo se encuentran él y su colaboradora (Montserrat) que también dirige algunas de las cámaras de forma previa, el punto es que todos los camarógrafos siempre deben tener una toma lista para salir al aire.

  • Morfín es un hombre orquesta en la cabina, dirige y switchea al instante las cámaras elegidas por él mismo.

  • Considera que al switchear él directamente no pierde esas fracciones de segundo que son muy importante para la narrativa de los realities, que siempre están plagados de adrenalina y suspenso.

  • Ricardo Morfín revela un método que disminuye al máximo la posibilidad de error: sigue la dinámica que impone en el set el presentador Rafael Araneda, su método narrativo le da tono de ficción a la pantalla, lo que siempre es muy atractivo para el público.

  • La dinámica del presentador en el momento del programa, la marcan los productores.
Aquí la video/entrevista con Ricardo Morfín realizada en la cabina montada por Televital para el reality Sí se puede, producción de TV Azteca y Telemundo que se transmite por las dos cadenas de forma simultánea para el público de México y Estados Unidos.


compartir16625


    6 de 21
FRANCESCA Salinas: TWP organiza encuentro Medios por la equidad de género, del 28 al 30 de octubre en la Riviera Maya
11 de octubre 2015

Por José Antonio Fernández

TWP, The Women´s Project, organiza encuentro en la Riviera Maya con el tema Medios por la Equidad de Género.

Francesca Salinas, Presidenta de TWP, explica en video/entrevista el objetivo: queremos animar y generar conciencia en directores, productores, actores, actrices, ejecutivos y guionistas para que consideren el tema de la equidad de género cada vez que realicen una producción. Nunca hay que perder de vista que los medios educan, la televisión también educa.

Aquí el Programa completo, figuran en la lista de participantes con ponenencia: Busi Cortés (directora de cine), Tita Lombardo (productora), Ana Guezmes (ONU Mujeres Américas y el Caribe) , Luiza Carvalho (Representante de ONU Mujeres México), Joshua Mintz (CEO de Telemundo) y Álvaro Cueva (crítico de programas de televisión).


compartir16624


    7 de 21
IDEAS para producir de El Marquéz de Miramar: Las dos ausencias de Diego Fernández de Cevallos
11 de octubre 2015

Ideas para producir de El Marquéz de Miramar

Uno de los personajes más importantes del México de los noventa y la primera década del Siglo XXI es sin la menor duda Diego Fernández de Cevallos, quien estuvo cerca incluso de ser Presidente de México.

Su vida es ideal para producir una película biográfica o hasta una serie en el tono de series como House of Cards o La esposa ideal.

  • Dos episodios de la vida de Diego Fernández de Cevallos son de alto suspenso:

    Primero

    • Cuando misteriosamente desapareció, sin en realidad desaparecer, de la contienda presidencial en 1994, luego de que logró ganar el debate entre los candidatos que entonces aspiraban a la Presidencia de México. Noqueó a Cuahtémoc Cárdenas, personaje extraordinario que logró reponerse apenas ya muy cerca de la elección, y dio al menos dos ganchos al hígado y otro golpe más en la quijada a Ernesto Zedillo, candidatos oficial por el PRI, quien ganó la elección.

    • Es un gran misterio el por qué Fernández Cevallos deapareció luego de su triunfo en ese histórico debate del 12 de mayo de 1994, el primer debate entre candidatos a la Presidencia de México de la historia que habría sido visto en televisión por más de 30 millones de personas, cifra conservadora.

      La serie o película tendría que esclarecer por qué se esfumó de la contienda algunos días clave cuando claramente tenía ganada la elección.

      Segundo

      Y luego también Diego Fernández de Cevallos desapareció cuando fue secuestrado el 14 de mayo de 2011, a la medianoche. Su secuestro duro siete meses y seis días.

      El mismo Fernández de Cevallos se ha encargado de dar datos novelescos sobre su secuestro, uno de ellos es que fue el mismo Diego quien convenció a sus captores que lo liberaran para que personalmente pudiera completar el pago del secuestro.

      Cuenta también que tuvo largas conversaciones sobre política con sus secuestradores, que por supuesto fueron polémicas, fórmula que domina a placer el llamado Jefe Diego.

    Si algún productor quiere hacer la serie House of cards a la mexicana, en Diego Fernández de Cevallos tiene a su personaje protagónico.

    Si algún productor realiza una serie de ficción, película o documental sobre las 2 desapariciones de Diego Fernández de Cevallos, agradeceré incluya mi crédito como lo juzgue pertinente.


compartir16623


    8 de 21
PERSONAJE de la Semana: Ernesto Velázquez es ya el nuevo Director de Canal 22
11 de octubre 2015

Por José Antonio Fernández

Ernesto Velázquez es el Director Fundador de TV Unam como canal de televisión. Consiguió hacer crecer la señal universitaria y mantener su prestigio a nivel nacional e internacional desde el inicio de transmisiones y hasta hoy. Sus producciones suman más de 140 premios. La videoteca de TV Unam es hoy por hoy un nuevo tesoro universitario.

  • Ahora que vienen tiempos de cambio en la Unam con la entrada de un nuevo Rector, puede ondear la bandera del buen trabajo desempeñado y colgarse su medalla.

  • Para cerrar con broche de oro se atrevió a realizar un documental sobre Hernán Cortés, el personaje quizá más polémico de la historia de México. La producción es de alto nivel, como la de "Gonzalo Guerrero" que ganó el Festival Pantalla de Cristal.

  • En el día a día mantuvo a la televisora universitaria al margen de la polémica fugaz y circunstancial, privilegió siempre el fomentar en la audiencia el gusto por saber más.
Su nuevo reto: Canal 22

Ahora recibe una buena noticia: asume el cargo como Director de Canal 22, estación cultural líder en tecnología que se ha labrado un prestigio a lo largo del tiempo con el que él mismo ha colaborado.

  • Hoy Canal 22 ofrece una carta de programación que se distingue por presentar producciones propias y adquiridas de alta calidad en los horarios estelares.

  • Su imagen de estación es muy moderna, la percepción marca positivo en el tradicional Sondeo aplicado en la Gran Expo Cine Video Televisión, que organiza la Revista Pantalla Profesional Telemundo.

  • Tiene un reto mayor: viene la multiplexación, lo que abre la oportunidad para que Canal 22 inicie con nuevos canales, que pueden ser propios o con una nueva fórmula incluyente que nunca antes se ha visto en la televisión mexicana.

  • Los nuevos canales de Canal 22 podrían ser de Noticias 22, Música 22, Películas 22 o con la fórmula incluyente encontrar la manera de sumar contenidos de productores indpendientes, sin descartar contenidos destacados de otras televisoras.

Y muy importante: le corresponde también dar cauce al conflicto iniciado entre colaboradores del área de Noticias y la Dirección.


compartir16622


    9 de 21
TEMA de la Semana: IFT lanza mensaje a Televisa, si competidores de televisión de paga crecen, no será Agente con Poder Substancial
11 de octubre 2015

Por José Antonio Fernández

Levantó polémica la decisión del Ifetel de no declarar a Televisa como agente con Poder Sustancial en el mercado de la televisión de paga, aún cuando da servicio a más del 60 por ciento del mercado en México.

  • La decisión del Ifetel descansa en un argumneto básico: los competidores de Televisa en el mercado de televisión de paga están creciendo, indica ese comportamiento que no están siendo inhibidos por Televisa.

  • El mensaje del Ifetel a Televisa es muy claro: mientras los competidores crezcan y sigan ganando porcentajes de mercado, la dinámica es correcta y no es necesario que el regulador tome medidas adicionales.

  • Dicho de otra forma, Televisa no puede crecer más en el mercado de televisión de paga, lo que elimina de tajo la posibilidad de compra de Megacable o de otros sistemas de televisión de paga de mucho menor alcance.

  • Pero las condiciones en la televisión de paga cambiarían de un solo golpe en el momento que Ifetel decida autorizar que Telmex también venda televisión de paga, lo que podría hacer desde mañana por la mañana sin mayor dificultad.

      Los números del Ifetel

      Aquí los números que sirvieron a Ifetel para determinar que Televisa no es Agente con Poder Ssustancial en el mercado de televisión de paga:

      • Crecimiento del número de suscriptores en televisión de paga de 2013 a 2015: de 14.3 a 16.4 millones, es un aumento de 2.2 millones de usuarios y un incremento de 15.1 por ciento.

      • La televisión de paga por satélite creció con 1.49 millones de nuevos suscriptores: 59.7 por ciento son abonados de Sky, la empresa Dish tiene 40.3 por ciento.

      • La televisión de paga por cable creció con 667 mil nuevos suscriptores, las empresas de Televisa crecieron 28.2; Megacable, 53.4 por ciento; Axtel, 7.8; Total Play, 6.9 y más de 500 sistemas de televisión de paga independientes un 3.7 por ciento.

      • Las cuentas del Ifetel que son clave: el porcentaje de participación total del mercado en la televisión de paga de Televisa decreció de 64.1 a 62.2 por ciento.

      • Dish y Megacable han ganado respectivamente el 27.9 y 16.5 por ciento de los nuevos usuarios del servicio de televisión de paga, con crecimientos del 29.5 y 16.7 por ciento. Por su parte Axtel y Total Play también han reportado altas tasas de crecimiento.

    La baja en la participación del mercado es lo que salva a Televisa, el mensaje del Ifetel es claro: si sus competidores siguen creciendo no es necesario regular. Dish tendría que seguir sumando más suscriptores en los próximos meses al igual que Megacable.

    Con la industria de la televisión de paga sucede algo similar que con la industria de la exhibición cinematográfica en la que Cinépolis detuvo su crecimiento para dejarse empatar casi por Cinemex, única fórmula que le permite no ser dominante en el mercado.

    En el caso de la industria de la exhibición de cine en salas ahora el problema es que no existe un tercer competidor, algo similar a lo que pasa en la televisión de paga vía satélite.


compartir16621


    10 de 21
CAMPAÑA de la Semana: demasiado débil la campaña del Ifetel para alertar sobre El Apagón y en qué consiste
11 de octubre 2015

Por Betty Murillo

Demasiado débil, con muy poca frecuencia en televisión y radio y cero creatividad la campaña que el Ifetel mantiene en medios para informar a la población sobre El Apagón Analógico que llega a más ciudades:

  • El próximo 29 de octubre de 2015 cesan transmisiones analógicas en Torreón, Coahuila; Gómez Palacio, Durango; San Luis Río Colorado, Son; y también en Cuernavaca, Morelos.

  • La terminación de transmisiones analógicas comprende a las estaciones XELN-TV, XHGDP-TV, XHOAH-TV, XHO-TV, XHTOB-TV y XHGZP-TV en Torreón, Coah.; XHGPD-TV en Gómez Palacio, en el estado de Dgo; XHLRT-TV de San Luis Río Colorado, Son., y XHCIP-TV, XHCUM-TV, XHCUR-TV, XHCUV-TV, y los equipos complementarios en la ciudad de Cuernavaca de las estaciones de televisión XEX-TV y XHTM-TV.

  • En el caso de los cuatro equipos complementarios de baja potencia de la estación con distintivo de llamada XELN-TV; ubicados en las localidades de Mapimí, Peñón Blanco, Rodeo y Velardeña en Durango, el Pleno resolvió que podrán continuar realizando transmisiones analógicas.

  • Conforme al artículo 15 de la Política de TDT, el Instituto Politécnico Nacional (IPN), permisionario de los canales XHGDP-TV, XHCIP-TV, y los concesionarios Radiotelevisora de México Norte. S.A. de C.V., Televisión Azteca, S.A. de C.V., Canales de Televisión Populares, S.A. de C.V., Multimedios Televisión, S.A. de C.V. y Televimex, S.A de C.V., deberán realizar labores de información al público.

  • El cese de transmisiones analógicas fue decidido luego de que la Secretaría de Comunicaciones informó que más del 90 por ciento de la población cuenta con pantallas digitales en su hogar.

Ante la falta de información y pobre campaña del Ifetel, le vendría bien a los canales de televisión abierta que lanzaran una campaña propia para que no pierdan continuidad con su audiencia.

Lo reitero: el momento puede ser altamente peligroso para los niveles de rating esperados por las señales de televisión abierta.


compartir16620


    11 de 21
50 por ciento opina: si nuevas películas del Santo estan bien hechas, competirán con Superman, Batman y El Hombre Araña
11 de octubre 2015

Votación de la semana anterior:

¿Cree usted que las nuevas películas del luchador El Santo compitan contra las de Superman, Batman y El Hombre Araña?

50 por ciento: Si están bien hechas, el Santo podría ser el nuevo súper héroe a nivel mundial

50 por ciento: No veo cómo, no imagino ver películas de El Santo producidas con muchos millones de dólares. Imposible


compartir16619


    12 de 21
CONSULTE ahora mismo la Programación de las Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal
11 de octubre 2015

Aquí puede consultar la Programación de las Sesiones de Jurado del XVII Festival Pantalla de Cristal, en las siguientes categorías:

  • Reportajes

  • Cortos de Ficción

  • Videoclips

  • Anuncios de Televisión/Internet

  • Series de Ficción

  • Películas

  • Videos Corporativos

Todas las Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal se realizan en la Sala 6 de la Cineteca Nacional.

La Programación puede presentar cambios sin previo aviso.


compartir16618


    13 de 21
AXTEL se fusiona con Alestra, centra esfuerzo por sumar clientes en mercado empresarial de telecomunicaciones. Ofrece televisión de paga y video bajo demanda
11 de octubre 2015

Por Lucía Suárez

La empresa Axtel se fusiona con Alestra, ambas compañías de telecomunicaciones.

  • La nueva compañía operará bajo el nombre Axtel.

  • El Grupo Monterrey, propietario de Alestra, que preside Armando Garza Sada, se queda con el 51 por ciento de la nueva Axtel.

  • El objetivo de la nueva Axtel es seguir conquistando mercado en el círculo de clientes empresariales en México, que calculan crece a un ritmo de 15 por ciento por año y suma 95,000 millones de pesos cada doce meses (poco más de 5,500 millones de dólares, que es poco menos de una cuarta parte del mercado total de las telecomunicaciones en México).

  • Alestra pretende vender cerca de 1,000 millones de dólares por año.

  • Siguen participando en el Consejo Álvaro Fernández Garza y Tomás Milmo Santos (socios tradicionales de Axtel) y ahora se suman integrantes de Grupo Alfa, el nuevo socio mayoritario propietario de Alestra.

  • Axtel ofrece servicios de televisión de paga de alto desempeño, incluyendo video bajo demanda por suscripción especial.

  • Analistas y funcionarios de Axtel no descartan que en el mediano plazo la nueva Alestra pueda ser adquirida por un competidor de mayor tamaño, como AT&T. La otra opción es Telefónica.

  • De acuerdo a cifras publicadas, Axtel tendría una cobertura del 10 por ciento del mercado de ventas empresariales en telecomunicaciones.

  • El lector puede observar las diferencia de tamaño de las empresas que compiten en el mercado de telecomunicaciones por el tamaño de sus redes de fibra óptica, con las que pueden dar telefonía e internet de alto desempeño, incluyendo video y televisión:

    - Telmex suma 197,000 kilómetros de fibra óptica.

    - Totalplay de Grupo Salinas tiene 50,000 kilómetros.

    -Ahora Axtel suma 37,500 kilómetros de fibra óptica.

    -37,000 kilómetros, la nueva red CFE-Telecomm.

    -Izzi de Televisa (Bestel) tiene 25,000 kilómetros.


compartir16617


    14 de 21
MIPCOM: Davis de Hasbro, niños pasan 11 horas con medios. Crozier de ITV: redes se alimentan de televisión hasta en un 70 por ciento
11 de octubre 2015

Por José Antonio Fernández

Mipcom, la reunión internacional de compra-venta de contenidos de televisión celebrada en Cannes, genera información que permite que los profesionales conozcan las tendencias del mercado y el surgimientos de alianzas y nuevos negocios.

Davis: "niños se exponen 11 horas diarias a medios"

Stephen Davis, Director de Operaciones y Vicepresidente Ejecutivo de la empresa Hasbro, que comercializa todo el concepto infantil Transformers, puso sobre la mesa en la reunión Mipcom celebrada en Cannes, que los niños tienen una exposición diaria de 7 horas a los medios, que se traduce en una exposición efectiva de 11 horas por la dinámica multiplataforma.

  • Significa, a decir de Davis, que los niños están todo el tiempo con un ojo al gato y otro al garabato, pueden estar con la televisión encendida y al mismo tiempo consultar su Facebook, jugar Nintendo y también estar al pendiente de sus correos o del WhatsApp.

  • Los niños, dice Davis, son los que más rápidamente se adaptan a los cambios, no cuestionan que exista la posibilidad multiplataforma, simplemente se adaptan a su entorno e interactúan con él. Se da una especie de actitud de sobrevivencia inicial que cuando se aprende puede ser muy disfrutable, con todas las complicaciones que tiene la vida moderna que ofrece contenidos multiplataforma.

La compañía Hasbro la fundaron los hermanos Herman, Helal y Henry Hassenfeld en 1923. Está dedicada a la fabricación de juguetes. Tiene un acuerdo de colaboración con Discovery Kids.

En Hasbro son expertos en sacar máximo jugo a las licencias de juguetes, conocen bien cómo vender de distintas formas un mismo concepto de entretenimiento.

ITV se anima con QuizeUP

La compañía británica ITV adquiere QuizeUP, juego interactivo que suma 75 millones de fanáticos a nivel mundial en 128 países, y que ya los creativos Jeff Apploff y Wes Kauble transformaron en producción de televisión. Es la aplicación número uno en ventas de AppleStore.

  • Es un juego en el que es posible ganar premos en efectivo. La producción original es de NBC Universal Internacional.

  • ITV produce 6,800 horas de televisión al año, es el productor independiente de programas producidos "sin guión" más grande de Estados Unidos.

  • La adquisición hace sentido cuando conocemos la información de Adam Crozier, Jefe Ejecutivo de ITV: los contenidos de las redes sociales en el fin de semana, están relacionados con los contenidos de televisión entre un 60 y 70 por ciento.


compartir16616


    15 de 21
MIPCOM: Comarex ahora también distribuye series y formatos de ficción del Canal 13 de Chile
11 de octubre 2015

En Mipcom, la convención de compra-venta de programas de televisión más grande del mudno realizada en Cannes, anuncia Canal 13 (Chile), a través de su filial Canal 13 Sudmedia, que firmó un acuerdo de distribución internacional de su librería de series y formatos de ficción con Comarex, destacada empresa líder en distribución de contenidos de televisión y medios digitales en mercados globales.

  • Esta alianza estratégica permitirá ampliar los horizontes de los títulos de Canal 13, con miras de explorar principalmente mercados asiáticos y europeos.

  • Igualmente permite a Comarex brindar a sus clientes formatos de gran calidad y una opción adicional a su catálogo.

  • Destacan en este catálogo las conocidas y exitosas teleseries “Machos”, “Papi Ricky”, “Brujas”, “Primera Dama”, “Las Vegas”, “Mamá Mechona”, “Valió La Pena”, y series como “Los 80” y “Príncipes de Barrio”.

  • Además se suma a esta oferta la nueva teleserie de Canal 13 de Chile, “Veinteañero a los 40”.

Canal 13 de Chile

Por más de 55 años, Canal 13 de Chile ha mantenido su innovación constante produciendo y transmitiendo programas con los más altos estándares de calidad y creatividad del país. Durante estas décadas Canal 13 ha estado en permanente diálogo con sus audiencias a través de su liderazgo, pluralismo y servicio público.

  • La amplia gama de programas de Canal 13 incluye espacios informativos, shows estelares, realities, telenovelas, series y documentales, todos los cuales han marcado altos estándares en la industria.

  • Hoy, Canal 13 de Chile es dueña de dos canales de pago, del sitio web www.13.cl, el portal de noticias www.t13.cl y la señal internacional 13i.

Desde 2013, Canal 13 Sudmedia es el brazo internacional de ventas, ofreciendo una variedad de contenido que sigue agregando éxito a la estación.

Acerca de Comarex

Comarex es una empresa mexicana especializada en la distribución de contenidos audiovisuales, que dirige Marcel Vinay Jr.

El catálogo de Comarex incluye todos los contenidos de exportación de TV Azteca y Canal Once México, los promueve en todo el planeta. Distribuye en América Latina las producciones de "Studio 100, MTV Networks, Mediaset Distribution y Dicon Media, así como programación de HBO Latin America en Europa del Este, Asia y África".


compartir16615


    16 de 21
SHE es el primer canal de sexualidad de habla hispana del mundo. Lo dirige Rubén Gómez. Se produce en México
11 de octubre 2015

Por Juan Ibargüengoitia

Y el canal She, que ideó, fundó y mantiene ya en sistemas de televisión de paga Rubén Gómez, es la primera estación de televisión educativa y cultural dedicada al sexo en todo el planeta. Su potencial para crecer a nivel global es extraordinario.

  • Rubén Gómez fue el productor (junto con Pablo Orden) de la serie Sexo Diario en Canal Once, que luego se transmitió en Canal 40, programa que consiguió en su momento romper todos los récords de rating del canal del Poli (en el tiempo que lo dirigio Julio Di-Bella) y también del 40.

  • Lo interesante del caso es que She no está dedicado a difundir programación de desbocada temperatura, su camino es otro: educación y cultura sexual, lo que sin la menor duda le garantiza cualquier cantidad de audiencia.

  • She transmite desde México, es un canal mexicano, tiene su página de internet (SheTV.com).

El canal She de Rubén Gómez está abriendo brecha, tiene todas las posibilidades de convertirse en una estación global que se desdoble en versiones producidas en distintos idiomas, incluyendo inglés y chino. Su audiencia a conquistar es de miles de millones de personas en todo el mundo.


compartir16613


    17 de 21
PLATAFORMA universal LWS Movcam de 16x9 para cámaras Canon C100, C300 y C500
11 de octubre 2015

Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

La compañía 16x9 promueve los accesorios MovCam para cámaras, en especial la barra universal LWS que soporta las cámaras Canon C100, C300 y C500.

Movcam de 16x9 ofrece todo un abanico de productos fabricados con alta calidad para hacer versátiles cámaras de todas las marcas y de diferentes pesos.

Productos Movcam: estabilizadores, rigs, follow focus, cables, conectores, matteboxes...

El kit de la plataforma LWS incuye:

  • Mango

  • Placa LWS Base

  • LWS cola de milano

  • Espaciador Canon

  • Rosette Bracket

  • Dos varillas de aluminio de 15 mm


compartir16612


    18 de 21
VIDEOSTAFF distribuye el nuevo soporte Ikan EV3, para cargar al hombro cámaras DSRL
11 de octubre 2015

Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

La compañía VideoStaff distribuye el nuevo soporte Ikan EV3 Quick-Release System, para cargar al hombro cámaras DSRL de bajo peso.

  • Para utilizarse con cámaras DSRL para foto y video.

  • Permite montar y desmontar la cámara con gran rapidez, el usuario solo requiere presionar una palanca y un "botón de liberación rápida" para liberar la cámara del soporte.

  • Diseño anti-rotación para seguridad de la cámara.

  • Diseñado para colocar la pantalla de la cámara en el centro para una mejor visión del operador.

  • Da espacio para colocar accesorios adicionales.

  • El operador puede acomodar distancias y posición de hombro al gusto.


compartir16611


    19 de 21
ICKROM resume en una frase su espíritu: Aceptamos el reto. Distribuye micrófono AKG 414
11 de octubre 2015

Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

Ickrom, compañía que dirige el Ing. Roberto Reyes, está especializada en ofrecer un acompañamiento total a sus clientes: desde venta de equipo, diseño de ingeniería para foros de televisión, cabinas de audio, casas de postproducción, soporte y capacitación. Su espíritu lo resumen en la frase: Aceptamos el reto.

Promueve toda una gama de productos que también puede venderlos en paquete y en proyectos integrales.

Micrófono AKG 414 XLII

  • El modelo clásico AKG es el C-414 XLII.

  • Es famoso por el color que obtiene en cada presentación, ideal para voces.

  • Tres atenuaciones de nivel

  • Tiene malla fabricada con chapa de oro.

  • Cuenta con 9 patrones de captación.

  • Avisa cuando se satura, lo que siempre ayuda a los operadores de audio.

  • Está diseñado para responder en todo tipo de usos.

  • Vale aproximadamente 1,300 dls.


compartir16610


    20 de 21
PUNTO Ti distribuye equipos Lumantek. Promueven su switcher y generador de caracteres, ideal para internet
11 de octubre 2015

Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

Punto Ti distribuye una amplia línea de equipos para transmisión por internet y captura de grabación de la marca Lumantek: convertidores, switchers, analizadores, monitoreo, gráficos en tiempo real...

LumanTek

  • Switcher de video y generador de caracteres.

  • Recomendado para realizar streaming con presupuesto cómodo.

  • Es portátil.

  • Vale en kit completo, alrededor de 6,000 dls.


compartir16609


    21 de 21
GNODE promueve Teleprompters People, ofrecen más de 20 modelos. Uno para robóticas
11 de octubre 2015

Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

GNode se dedica a la renta y venta de equipo profesional de audio y video. Vende Tricaster, Teradek, Teleprompters People y también son centro de servicio de Panasonic y Tricaster.

Teleprompters People

  • Ofrecen más de 20 modelos, hasta de 24 pulgadas.

  • Cuentan con versiones para instalarse frente a cámara de distintas maneras, montados en tripiés o directamente en cámara (arriba, frente al lente, tipo matte box, al frente abajo...).

  • Tienen modelos para laptop, iPad y pedestal (tipo atril).

  • También tienen versión para cámara robótica.

  • Por supuesto, ideal para reporteros y documentals, también muy útil en secuencias de cine, cortos y videos corporativos.

  • La versión pedestal es muy útil también para eventos y producciones audiovisuales.


compartir16608


Votación Sondeo
¿Por qué Cantinflas nunca ganó el Premio Ariel por alguna de sus películas?

  • Las películas de comedia difícilmente son premiadas, Cantinflas tendría que haber hecho drama para ganar el Ariel

  • 33 %
  • Porque Cantinflas solo interpretaba un solo personaje, eso lo limitó para ganar el premio Ariel

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 ARTURO Sastré: Imcine y Culltura deberían tener un Departamento de Mercadotecnia

    2 67 por ciento opina: Susana Distancia debe explicar cómo usar el cubrebocas correctamente

    3 TEMA de la Semana: Mesas de Discusión para Desvelados en la ExpoPantalla con Brindis de Honor

    4 MICHEL Franco va por el León de Oro del Festival de Venecia con película Nuevo Orden

    5 PERSONAJE de la Semana: El Capitán Pantalla recomienda asistir a la ExpoPantalla

    6 PARA mantener Susana Distancia, es bueno utilizar cámaras conectadas a switchers

    7 SERGIO Raúl López: Imcine tendría que llamarse Productora Nacional de Cine, nunca se han preocupado por la exhibición

    8 LOS mexicanos con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Arau, Derbez

    9 EXCELENCIA en la #ExpoPantalla con Cobalt, vanguardia en tecnología para flujo de señales

    10 VIRTUAL Corp en la #ExpoPantalla con Small 4K Monitors, primera empresa en América Latina en ser Distribuidor Oficial

    11 CAMPAÑA: Ya está abierto el Pre-Registro de la ExpoPantalla, abre sus puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto 2020

    12 EN tiempos de Covid ayudan mucho los lentes zoom en el set, cumplen con la Susana Distancia

    13 FEDERICO del Valle: las fábricas de Fake news sí existen, los espectadores deben hacer el esfuerzo de verificar

    14 AMTEC en la #ExpoPantalla con Videohub 7.0.1 Blackmagic, mejora estabilidad en dispositivos Smart y Master Control

    15 TELEVIX en la #ExpoPantalla con servicio de Streaming, transmisión de contenido en tiempo real

    16 EN CLAVE de H, por GuaPur: producir película No-Muro pidiendo apoyo en Facebook, caso para La Araña

    17 JESÚS Magaña: mi película más taquillera en cines y venta de DVDs, es Eros, una vez María

    18 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿por qué Facebook sigue aumentando sus ventas?

    19 TERRY Fernández: en realidad las locaciones se inventan, no se encuentran

    20 CTT presenta en la #ExpoPantalla el corto Nivel Do Ar producido con lentes WPO TS70

    21 CINELIGHT 30 es la luminaria ideal para iluminar rostros en los Sets en Casa

    Semanarios Pantalla Anteriores

    MESA de Discusión en la ExpoPantalla: Nueva Generación de Cinefotógraf@s


    EXCELENCIA en la ExpoPantalla con microfonía Sennheiser, óptima calidad

    SISTEMAS Digitales con Tecnología de Sets Virtuales Ross en la ExpoPantalla

    AMTEC en la #ExpoPantalla con ATEM Mini; configura también Amtec Kits para Sets en Casa

    TEMA de la Semana: Sí ó No a Ley de Medios Públicos, Mesa en la ExpoPantalla

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Fxlion Nano Hub, carga rápida de dispositivos de una manera diferente

    PERSONAJE de la Semana: Producción y Post Remota Creativas en la ExpoPantalla

    CAMPAÑA de la Semana: urge spot de un minuto que enseñe cómo y dónde usar el cubrebocas. ¡Urge!

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se controla hoy el Covid en China, Alemania, España e Italia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: cómo hacer la película No-Muro con Susana Distancia

    LLAMADO por la Calidad en la #ExpoPantalla

    EDUARDO Vertty AMC y Agustín Muñoz explican paso a paso cómo graban escenas de persecución con Black Unicorn de Revolution

    GIBRÁN Bazán: he producido películas con coproductores de Francia, España e Italia

    ALEJANDRO Springall: los fondos públicos para producir cine se han manejado de forma correcta, deben seguir

    HUEMANZIN Rodríguez: hay más víctimas por el cambio climático, que por la pandemia de Covid-19

    NOMINAD@S al Ariel 2020: Asfixia, Cómprame un revólver, Esto no es Berlín, Polvo, Ya no estoy aquí

    YA está abiertyo el Pre-Registro de la #ExpoPantalla: abre su puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto

    NÚMEROS financieros de la industria audiovisual suben y otros bajan

    NECESARIO es defender fondos públicos para que el cine mexicano esté vivo

    iP9 Studios con su Claquetazo Oficial en la ExpoPantalla, inaugura 9 foros a la renta; los dos más grandes indpendientes de méxico

    67 por ciento opina: es buena idea que Susana Distancia explique el Semáforo de Colores con una canción

    AMTEC Kits para producciones remotas en la #ExpoPantalla. Aquí un ejemplo de Kit Súper Básico

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Rayzr 7, nuevas luminarias para máxima movilidad

    CINETEC en la #ExpoPantalla con la lámpara portátil sanitizante UVC-LITZER, esteriliza en segundos

    TELETEC en la #ExpoPantalla: presenta Sets en Casa de alta calidad con Sets virtuales

    SISTEMAS Digitales presenta róbóticas Panasonic en la #ExpoPantalla. Son líderes

    VIDEODEPOT lanza en la #ExpoPantalla sus Paquetes con TriCaster, incluyen todo y más

    TEMA de la Semana: Sí ó No a una Ley de Medios Públicos, Mesa en la #ExpoPantalla

    PERSONAJES de la Semana: Reconocimiento en la ExpoPantalla a Reporteros y Cámarógrafos de la Red

    CAMPAÑA de la Semana: Semáforo de 4 colores no debe abandonarse, es claro aunque sea lento

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué es la Red de Medios Públicos en México y a quién beneficia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: aumenta Lista de Compras para la #ExpoPantalla, consigue socios

    MIGUEL Bárcena: los periodistas deben hacer preguntas incómodas, fuertes y concretas, no preguntas para lambisconear

    RAQUEL Menor: los productores independientes debemos elevar nuestro nivel, nuestro reto es sorprender a propios y extraños por calidad en forma y fondo

    PAOLA Stefani explica lo que es una Productora de Impacto, se asegura que un documental sea visto por quien debe ser visto

    DR. ZIGOR Campos: cuidados por Covid-19 no son exagerados. El bullyng debe eliminarse

    EDUARDO Vertty AMC: ayuda a películas y series, utilizar toda la tecnología posible

    LA Parodia a domicilio, programa más visto en su barra de horario: 2.9 millones de espectadores

    GRANDES golpes de audiencia de Netflix: Extraction y Bird Box, vistas por más de 80 millones de espectadores

    CÓMO leer esta información: Netflix crece, pero inversionistas desconfían. Y el Plan C de Cinemex y Cinépolis

    PREVENCIÓN de COVID-19 en la Producción de Cine, Video y Televisión

    50 por ciento opina: famosos sí deben participar en una campaña que explique el qué hacer en tiempos de pandemia

    EXCELENCIA diseña Proyectos Llave en Mano para distribución y transmisión de señales en la nueva era multiplataforma

    ARTEC en la #ExpoPantalla con Post-Remota con Avid, no es nube

    FLUOTEC en la #ExpoPantalla con luminarias Cinelight para sets en casa de alta calidad

    CLAQUETAZO Oficial de IP9 Studios en la #ExpoPantalla: cuentan con Paquetes de Coproducción

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Robóticas Panasonic para Producción Remota

    TEMA de la Semana: #ExpoPantalla.com es la fórmula amigable para entrar a la Expo Virtual

    ADVIERTE Gaudelli, las marcas deben tener paciencia para poner a la vista nuevas campañas

    CAMPAÑA de la Semana: Ya está abierto el Pre Registro de la #ExpoPantalla.com

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo nace la Nueva Sede #ExpoPantalla.com

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros está listo para visitar #ExpoPantalla.com, invertirá Ahorros Apantalladores. Aquí su Lista de Compras

    DAVID Olmedes, Beto Casillas AMC y Juan José Saravia AMC, son los cinefotógrafos de las 3 películas más taquilleras del cine mexicano 2019

    AMTEC presenta en la #ExpoPantalla Monetización para producciones remotas

    WEBINARS en la #ExpoPantalla del martes 18 al jueves 20 de agosto

    PUEDES leer ya aquí la Revista TelemundoCine, núm. 172



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    CTT Sistemas Digitales

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx