PCTV 2015 Panasonic STD Aliled

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















    1 de 21
IFETEL: Radio Centro de Aguirre sí podrá participar en nueva licitación por cadena de televisión abierta pendiente
04 de julio 2015

Por José Antonio Fernández

Ifetel informa: Grupo Radio Centro de Francisco Aguirre sí podrá participar en la nueva licitación que ya preparan para otorgar la cadena de televisión abierta que quedó pendiente justo por el retiro de Radio Centro.

Puedo pronosticar que en esta ocasión serán varios los postores que se apuntarán por la nueva cadena de televisión por una razón mayor: tener una cadena de televisión abierta es un picaporte para llegar de forma cotidiana a la oficina del Presidente y de todos los círculos de poder de México. ¿Qué poderoso diría: yo no lo quiero tener?


compartir16273


    2 de 21
IDEAS para producir de El Marquéz de Miramar: ¿Cómo se cocinan las noticias en una televisora?
04 de julio 2015

Ideas para producir de El Marquéz de Miramar

Hasta antes de que surgieran las redes sociales, millones de personas seguían los noticieros de televisión para informarse de lo sucedido en su país y el mundo. Todavía hoy los noticieros tiene gran impacto entre la población, los más importantes son los confirmadores de las noticias, además de que extienden y profundizan en la información, tal y como sigue sucediendo con periódicos y revistas, en su versión impresa y en línea.

  • Pero siempre existen las siguientes interrogantes en la audiencia: ¿cómo se cocinan las noticias, quién las prepara y decide qué va primero y qué se elimina, a quién entrevistar, cómo torear la censura y la autocensura, las presiones del poder y hasta la falta de criterio? ¿Cómo se gana una noticia y quién la confirma? ¿Qué tanto se dan las envidias y las traiciones en un noticiero? ¿Cuántos amoríos suceden detrás de cámaras?

  • Propongo en esta ocasión que se produza una serie o una película, o un documental, que se llame: Así se cocinan las noticias.

  • Sé que tendría un gran éxito de audiencia porque hay muchas dudas sobre lo que sucede tras bambalinas en los departamentos de noticias de televisoras y periódicos. Por supuesto, tendría que ser atrevido. Argos de Epigmenio Ibarra podría producir esta idea, antes ya ha dibujado las respuestas sobre cómo se cocinan las noticias en escenas de distintas telenovelas.

Si algún productor llega a realizar "Así se cocinan las noticias" por inspiración de este texto, mucho agradeceré el crédito correspondiente de la manera que así mejor lo considere.


compartir16284


    3 de 21
CAMPAÑA de la Semana: Trump vs Trump, de hombre millonario a pobre hombre. Modelo de autodesprestigio
04 de julio 2015

Por Juan Ibargüengoitia

Con el fin de dar notoriedad a su campaña para ser candidato a la Presidencia de Estados Unidos, el millonario Trump se lanza contra los mexicanos. Claro está que su objetivo fue conquistar a toda el ala conservadora del Partido Republicano que no ve más allá de sus narices, que cree que puede despotricar contra quien quiera sin recibir mayor castigo.

  • Pero el cálculo le falló a Trump. Hasta antes de su racista declaración contra los mexicanos, la gente hacía fila para sacarse una foto con él. Ahora, como diría Derbez, Trump debe cuidarse hasta de lo que come en los restaurantes, si es que se atreve a ir a alguno.

  • El caso Trump es todo un ejemplo de lo que no se debe hacer, de cómo un personaje público puede hacer campaña contra sí mismo y además insistir en su estupidez hasta de plano hundirse en su propio pantano: Trump pasó de ser el hombre millonario tema de conversación, a el pobre millonario del que ya no vale la pena hablar.

  • Solito Trump ha organizado todo: primero colocarse en medio de los medios para que todo mundo hable de él, y después ahondar en su despreciable actitud para hacer campaña contra sí mismo cada vez que abre la boca.

  • Lo que además llama la atención, es cómo un millonario que organiza un concurso (Miss Universo) a nivel mundial en el que invita a participar a todos los países del orbe, se atreve a irse contra uno de los países líderes del planeta que es pilar en la economía de los Estados Unidos. La estupidez de Trump no tiene límite.

  • México y los mexicanos pueden sentirse bien hoy luego de recibir tanto apoyo, en el mismo México y en Estados Unidos y otros países, como Colombia y Costa Rica.

La fascista campaña de Trump a quien ayuda y mucho es a Jeb Bush, quien ahora se consolida como el posible candidato republicano que competirá con Clinton.

Ya cortaron con Trump: Carlos Slim y su empresa productora OraTV, Emilio Azcárraga Jean y Televisa, Lupita Jones, la organización de Miss Universo de Colombia y Costa Rica, NBC, Univisión, las tiendas Macy´s... y millones de mexicanos y latinos que ya no ven en Trump a ningún personaje que valga la pena.


compartir16283


    4 de 21
TEMA de la Semana: inicia Ifetel nueva licitación por Sexta Cadena nacional de televisión abierta. Podrían ser múltiples
04 de julio 2015

Por José Antonio Fernández

Como el Ifetel no tiene claro si la cadena de televisión abierta que quedó pendiente de otorgar debe ser con cobertura nacional, prepara una consulta pública que le dé luz al momento de confusión.

  • Si decide que sea con cobertura nacional, competirá directo con las cadenas 2 y 5 de Televisa, 7 y 13 de Azteca y también con la nueva cadena de Vázquez Raña-Vázquez Aldir. Sería la sexta de televisión abierta comercial.

  • Si deciden pulverizar en alguna medida la nueva cadena, habría que pensar en 4 ó 5 cadenas regionales: centro, sureste, costa del Pacífico, costa del Atlántico y Norte.

  • Por región la competencia sería feroz también contra las cadenas con cobertura nacional, en tanto al público de cada una de esas regiones le puede llamar más la atención el seguir contenidos dedicados, como sucede hoy en Monterrey con Multimedios y en el sureste con Sipse.

    Sea la sexta cadena con cobertura nacional o por regiones, de todas formas la competencia contra las cadenas de televisión de Televisa, Azteca y Vázquez Raña-Vázquez Aldir será rudísima.


compartir16282


    5 de 21
PERSONAJE de la Semana: Jacobo Zabludovsky, aquí su gran secreto
04 de julio 2015

Por José Antonio Fernández

Jacobo Zabludovsky fue uno solo a lo largo de toda su vida, hasta los 87 años.

No existieron jamás dos jacobos, ni tres. Su talento fue sacar máximo jugo a la baraja con la que le tocó jugar en cada momento de su trayectoria profesional; igual en radio que en prensa o televisión. No siempre ganó, también le tocó aguantar tremendas bofetadas a lo largo del camino.

Jacobo Zabludovsky fue el periodista y presentador de noticias más importante de la televisión mexicana de 1970 a 1988, fecha, este último año, en que de plano no encontró la manera de ponerse al día ante los cambios democráticos que nacieron desde el centro de México para abrir una nueva era política en la nación.

Jacobo consiguió meterse en la ruta de la modernidad democrática mexicana hasta que regresó a la radio, ya en el Siglo XXI, en el Grupo Radio Centro con su noticiero de 1 a 3, en donde se manejó prácticamente con entera libertad. Las condiciones cambiaron y de nuevo jugó con la baraja que le tocó recibir.

Democracia y libertad de expresión

Zabludovsky no fue en ningún momento de su vida el paladín de la libertad de expresión, tampoco dedicó su existencia a defender a la democracia ni a hacer periodismo de denuncia, por ahí no iban sus preocupaciones.

Democracia y libertad de expresión no formaron parte de su tarea cotidiana, lo suyo fue hacer periodismo en televisión con las reglas que le impuso el poder político de la época, reglas que nunca combatió. Jamás se saltó las trancas.

La gran derrota de Jacobo

Su carrera como periodista de televisión recibió el golpe seco en 1994, cuando fue derrotado en pantalla por el joven Javier Alatorre, quien ganó de súbito altos niveles de audiencia con el noticiero Hechos de la nueva cadena Televisión Azteca. Lo que siguió en televisión para Jacobo fueron tiempos extras, por motivos personales a finales del Siglo XX decidió abandonar la pantalla casera, tiempo en el que ya no estaba al frente de su famoso Noticiero 24 Horas.

El secreto de Jacobo

No quiero desviarme contando la larguísima carrera profesional de Zabludovsky, prefiero centrar este texto para responder a la siguiente pregunta: ¿por qué Jacobo se convirtió en un figurón de la televisión mexicana de tan altos vuelos?

Resumo en cinco puntos lo que creo, sumado, fue su gran secreto. La combinación de los 5 podría ayudar a descubrir cómo se desarrolló el tremendo poder mediático conseguido por Zabludovsky:

Primero

  • 1. Siempre tuvo una gran ventaja a su favor: sabía que su vocación era ser periodista y quería también ser el periodista número de la televisión mexicana. No fue menor su ambición. Estaba seguro de que contaba con el nivel para lograrlo. No se equivoco.

Segundo

  • 2. Tenía carisma y modo para conectarse con el público, eso lo percibió desde el primer momento. La audiencia lo entendía, siempre fue un caballero para tratar a cuadro a sus invitados (no así a quienes llegó a defenestar con sus notas de pantalla, con su indiferencia o vía ataque frontal; la lista es larga).

Tercero

  • 3. En su momento, a finales de los sesenta, fue el periodista mexicano que mejor supo entender la magia de la televisión: si en la radio se trataba de escuchar y en la prensa escrita de leer, comprendió que la magia de la televisión es ver. Por eso conformó un grande y muy fuerte equipo de reporteras y reporteros que fueron siempre un comando de valientes, todos equipados con cámaras para que en el noticiero estelar, en su Noticiero 24 Horas, millones de mexicanos pudieran ver cada noche las noticias, ya no solo oír o leer, se trataba de ver.

    Jacobo enseñó cómo se producen y manejan las noticias en televisión.

    No erró al abrir la puerta a quienes en verdad querían ser reporteros, no necesitaron ser bonitas y bonitos para formar parte del Noticiero de Jacobo, formó un sólido equipo de periodistas.

Cuarto

  • 4. Cuando a Zabludovsky le asignaron encabezar el Noticiero 24 horas, aceptó pensar que el poder de la televisión es tanto que él no podía aspirar a manejar solo ese espacio informativo, lo que tampoco hacía el mismísimo dueño de la televisora. Había que obedecer lineamientos de los más poderosos, especialmente del poder político en turno, del Presidente de la República, quien seguramente tendría información suficiente y mejor para ejercer ese gran poder también a través de la pantalla casera "(esperamos) para el bien de la población".

    Considere el lector que a Jacobo llegaban a verlo 10 millones o más de telehogares cada noche.

Quinto

  • 5. Claro está que cuando Jacobo fue invitado a encabezar el Noticiero 24 Horas y el naciente Departamento de Noticias, al menos le impusieron las siguientes reglas, mismas que aceptó:

      Una.- No puedes hablar mal del Presidente (que significaba no critiques al gobierno).

      Dos.- No hables nunca mal del Ejército.

      Tres.- No toques a la Virgen de Guadalupe.

      Cuatro.- No te metas con problemas de empresas y empresarios.

      Cinco.- Todo lo demás, Jacobo, con sentido común, es tu territorio. Y ese territorio lo hizo suyo. El mismo Zabludovsky le dio forma a lo que sería su gran ejido.

      "Ojo" con esto Jacobo, esta es una regla que es parte de todas las reglas: Cuando haya algo que decir para defender las primeras 4 reglas o incluso la 5, te aviso para que encuentres la manera de decirlo y, si es el caso, habrá que poner en su lugar al atrevido; tú mismo sabrás cómo hacerlo.

    Con esas cinco reglas y el "Ojo" adicional, quizá cualquier otro periodista habría pegado el grito en el cielo y de entrada no hubiera aceptado (por miedo, falta de capacidad o beligerancia), pero Jacobo dio el sí a la baraja que recibió y se sentó en la mesa de juego. Se puso a trabajar muy duro, las 24 horas de cada día, por eso su noticiero se llamó 24 horas, y encontró la fórmula para levantar palmo a palmo una montaña y construirse su propia cumbre.

    Cinco reglas que supo torear, la quinta fue su gran secreto

    Fueron un "Ojo" y cinco reglas a las que Jacobo supo torear a lo largo de casi dos décadas, le hizo más caso a la quinta ("Todo lo demás, Jacobo, con sentido común, es tu territorio"), más que a ninguna otra, y encontró una mina de oro que quizá hasta a él mismo le sorprendió siempre.

      - Gran cronista, gran narrador y un comunicador efectivo, millones lo querían porque en su propio territorio, en su ejido, brilló con luz propia. Creó un estilo inconfundible detalle a detalle.

      - Se movía como pez en el agua en su Noticiero 24 horas, con sus noticias y reportajes, reporteros e invitados, y eso encantó a los espectadores.

      - Nunca como crítico del sistema, siempre se presentó todas las noches como lo que era y todo el público sabía, fue uno de los pilares del partido en el poder, del PRI, sin que necesitara convertirse en recalcitrante adulador.

    Noticiero de amplio espectro el de Jacobo, le dio espacio a la cultura

      Con su Noticiero 24 Horas, con el que recibió multitud de premios en México y muchos países de América Latina, abrió un espacio de amplio espectro. Le dio minutos diarios a la cultura y a los toros, sus gustos personales refinados los compartió con su audiencia que siempre se lo agradeció. Tenía estilo:

        - En su Noticiero, Jacobo dio cuenta de lo que sí hacía el gobierno comandado por el PRI, aunque no de sus atropellos.

        - Incluyó temas sociales y culturales que eran sensibles entre la población (salud, fatalidades del clima, deportes, toros, entrevistas con personalidades de talla mundial, recomendó libros y revistas, dio cuenta de lo que sucedía en distintas regiones del planeta y también quiso colocar en pantalla lo que consideró era lo mejor de México y no en pocas ocasiones igualmente los problemas que acosaban al país, sin violar las 5 reglas impuestas y el "Ojo"). Grandes personajes como Gabriel García Márquez, Salvador Novo y Octavio Paz eran sus amigos personales. También cantantes y artistas de fama de la época, como Cantinflas, María Félix, Agustín Lara, Pedro Vargas, Lola Beltrán, Marco Antonio Muñíz, Julio Iglesias y una larga lista de figuras de gran fama de primerísima línea. Todos querían estar en el Noticiero de Jacobo, tenía ese don que los hacía brillar en pantalla.

        - Fue la voz de alerta todas las noches por veinte años que puso sobre la mesa lo más importante que sucedía en México desde el punto de vista de la posición, desde el poder, no desde la oposición.

        - Supo jerarquizar la información de su territorio, de ese ejido que hizo suyo, y fue adorado por los políticos que gozaban del poder porque les dio un lugar en la sociedad al tratarlos en pantalla como personajes preparados, lo fueran o no, funcionarios que a pesar de los resultados daban la sensación de ser profesionales de alto nivel (por supuesto, no con todos logró el objetivo, no faltaron las dosis involuntarias de humor negro que hicieron historia).

        - Jacobo llegó a manejar un lenguaje de señas con la audiencia que lo siguió por años, con solo una mueca en su rostro o diciendo su clásico "¡ah caray"!, llegó a protestar. Esas señas las utilizó poco debido a que eran suficientes para echar abajo la afirmación más creíble.

      Explico el secreto de Zabludovsky con un ejemplo-ficción

      Para concluir, explico con un solo ejemplo-ficción lo que logró Zabludovsky:

        Un buen día Jacobo llegó a trabajar a un muy famoso restaurante que ofrecía a los comensales un menú muy amplio y variado que no incluía platillos de degustación.

        El dueño del restaurante quería también abrir un menú con platillos más elaborados: Jacobo aceptó el reto, creó sus propias recetas que no se parecían a ninguna de las que ya ofrecía el menú.

        Sus platillos se hicieron tan famosos que todos los políticos y personajes de gran fama querían sentarse a su mesa para probar su especial sabor, cuando los comían algo pasaba que los hacía verse bien. Un fotógrafo siempre estaba cerca para hacer click.

        Los platillos de Zabludovsky se volvieron tan conocidos que dieron más fama al restaurante en el mundo entero entre los personajes de la alta política y el alto poder.

        De vez en cuando invitaba a la mesa a gente común, lo que le ganó la simpatía de muchísimas personas que sabían que jamás se sentarían a la mesa en el restaurante para saborear los platillos de Jacobo y su muy fuerte equipo de cocineros, a quienes capacitó para sazonar y dar la mejor presentación a cada receta.

        Jacobo preparaba sus platillos con una mayoría de productos que le surtía un solo proveedor, lo que sabían sus comensales, razón por la que terminaron apreciando más su habilidad como cocinero.

        En sus mesas no tenían lugar quienes no pertenecían a lo que se llamó el gran-pequeño círculo. A esos que no les daba lugar, algunas veces les ignoró y en otras ocasiones les hizo una mala fama peculiar: no tienen paladar, no saben degustar, no les hagan caso.


compartir16281


    6 de 21
67 por ciento opina: El Piojo NO llegará al Mundial de Rusia como Director de la Selección de México
04 de julio 2015

Votación de la semana anterior:

¿Cree usted que El Piojo llegará como Director Técnico de la Selección de México hasta el Mundial de Rusia 2018?

  • 67 por ciento: Definitivamente no, fracasará en la próxima Copa Oro y ahí será despedido. Además se quemó con su tuit a favor del Verde. Ya no genera confianza.

  • 33 por ciento: Por supuesto, El Piojo es un gran Director Técnico. Logrará que México haga un gran papel en el Mundial de Rusia 2018.


  • compartir16280


        7 de 21
    DOS mil estudiantes de doctorado en Estados Unidos hacen tesis sobre cine mexicano o latinoamericano
    04 de julio 2015

    Por José Antonio Fernández

    El Nuevo Cine Mexicano y también el de la Época de Oro se distinguen porque son reconocidos por su calidad en forma y fondo, en nuestro país y el extranjero.

    Una prueba más de su poder de atracción y calidad, es que hoy se realizan más de 2,000 tesis de doctorado en Estados Unidos sobre cine mexicano y latinoamericano. La cifra de estudios impacta, son textos en inglés que en algún momento tendrían que ser traducidos y convertirse en materia de estudio en centros de enseñanza de México y América Latina.

    Aquí la video/entrevista con Lauro Zavala, cabeza de Sepan-Cine, quien participó en la Primera Reunión Internacional de Investigadores de Cine Mexicano que se celebró en la Cineteca Nacional.

    Dice Lauro Zavala, al día de hoy la Cineteca Nacional es el lugar donde se produce más academia sobre cine de todo México.


    compartir16279


        8 de 21
    VIDEO/Entrevista con Gregorio Núñez: Imágica produce Mutts, su primer largometraje animado propio
    04 de julio 2015

    Por José Antonio Fernández

    La compañía Imágica produce su primer largometraje animado propio, antes hizo El Gran Milagro, cinta que se ubica entre las 100 mexicanas más taquilleras del 2004 al 2014.

    Mutts tiene como director a Bruce Morris, participan como jefes de animación Patricia García Peña y Gregorio Núñez, los tres además son coproductores de la cinta.

    Mutts aborda el tema del maltrato y el buentrato a los perros, busca concientizar y también brindar diversión y entretenimiento a toda la familia.

    Aquí video/entrevista con Gregorio Núñez en la que habla de la película Mutts, que ya se encuentra en producción en las instalaciones de Imágica. Será realizada totalmente en México.


    compartir16278


        9 de 21
    GRUPO CVC vende solución para Captura en Movimiento con OptiTrack, TriCaster, Cinema 4D...
    04 de julio 2015

    Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

    Grupo CVC vende su propio diseño de ingeniería para Captura en Movimiento con una solución propia que incluye equipos OptiTrack, TriCaster y otras marcas como Cinema4D y Lightwave:

    • Cámaras infrarrojas que se sincronizan con trajes que llevan sensores. Reciben señales de movimiento y rotación con margen de error mínimo (.0004 milímetros).

    • El programa Optitrack recibe la información y después con programas de animación se modelan los personajes.

    • El sistema mostrado utiliza una computadora Box con 48 procesadores. Debe ser muy potente porque todo se realiza en tiempo real.

    • Integran el Tricaster 8000 para montar los personajes en un escenario virtual.

    • Las animaciones pueden transmitirse en vivo o ocuparse en producciones que lleven edición y postproducción.

    Aquí la video/entrevista con Carlos Domínguez realizada en el stand que montó Grupo CVC en la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y RevistaPantalla.com / Canal00.com.mx


    compartir16277


        10 de 21
    JACQUELINE Hernández: CTT a la vanguardia en renta de equipo para películas, series, comerciales, clips...
    04 de julio 2015

    Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

    La compañía CTT renta un amplio abanico de tecnología para realizar películas, series, comerciales y todo tipo de producciones audiovisuales del más alto nivel.

    • Ofrecen distintos Móviles CTT para producciones de todo tamaño y también su MicroMóvil CTT, que está equipado con reflectores que pueden conectarse con energía eléctrica de 120 volts, no requieren una planta generadora.

    • CTT alquila la grúa telescópica Scorpio, lentes esféricos y anamórficos, cámaras Arri, Sony, Red...

    Aquí la entrevista con Jacqueline Hernández, realizada en el stand que montó CTT en la XXIII Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y RevistaPantalla.com / Canal100.com.mx.


    compartir16276


        11 de 21
    TEL 3D renta y vende drones para grabación y también transmisión en vivo por televisión y/ó internet
    04 de julio 2015

    Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

    La compañía Tel 3D, que dirige el Ing. Samuel Roque, renta y vende drones para grabación de imágenes en pleno vuelo y también para transmisiones en vivo:

    • Los drones se controlan vía tableta.

    • Ideal que el dron sea controlado por dos personas para conseguir mejores resultados: un piloto y un camarógrafo.

    • La transmisión en vivo impacta cualquier evento, puede ser para televisión, internet o con el objetivo de que las imágenes se proyecten en pantalla en sitio (dentro o fuera del estadio, auditorio o sala de concierto) al momento mismo del espectáculo que esté en cobertura.

    • En caso de venta, Tel 3D capacita a operadores.

    Vea la video/entrevista con el Ing. Samuel Roque, realizada en el stand que Tel 3D montó en la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y RevistaPantalla.com / Canal100.com.mx.


    compartir16275


        12 de 21
    DOS estrategias que dan rentabilidad a la televisión abierta: programación para toda la familia con personajes de mayor fama
    04 de julio 2015

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y los canales de Televisa y Azteca serán fuertes ante la nueva competencia de Vázquez Raña-Vázquez Aldir, siempre y cuando mantengan personalidad y estilo, lo que incluye que aparezcan en sus pantallas los artistas y conductores de mayor fama y prestigio, una combinación no muy fácil de conseguir.

    La infraestructura de Televisa y Azteca es muy poderosa, sin embargo sus directivos saben que las audiencias se construyen todos los días. Hoy una telenovela puede marcar alta audiencia y en un par de semanas caer de la gracia del espectador.

    Dos estrategias mantienen la estructura de alta rentabilidad de un canal de televisión abierta:

    • La primera, tener en pantalla a las figuras de mayor reconocimiento en el momento actual, esto aplica igual para telenovelas que en realities, musicales, deportes, entrevistas, mesas de opinión e incluso noticias.

    • Segundo, igual de importante: los canales de televisión abierta no pueden ser de súper nicho, deben competir al máximo con programación de distintos colores y sabores para conquistar a toda la familia. Dicho de otra forma: un canal para mujeres, como El Canal de las Estrellas, también debe ser atractivo para hombres sin descartar a los jóvenes e idealmente ganar con un bocadillo a los niños.


    compartir16274


        13 de 21
    ESTAMOS a tiempo de tener más Elena Poniatowska en televisión, su sabiduría debe ser más apreciada por jóvenes
    04 de julio 2015

    Por José Antonio Fernández Fernández

    Elena Poniatowska vive su octava década en plenitud de facultades. Su larguísima y brillante trayectoria en el periodismo ha sido reconocida una y otra vez.

    • Siempre modesta, no pierde el control jamás. Es dueña de una elegancia que le abre puertas de amigos y adversarios ideológicos.

    • La televisión le sigue quedando a deber a Poniatowska, medio en el que ha participado de manera marginal.

    • Muy valiosas son sus colaboraciones en el noticiero de Joaquín López-Dóriga y el documental-testimonio de Guadalupe Alonso producido por TV UNAM. Prepara otro más Jacaranda Correa.

    • Estamos bien a tiempo de tener más de Elena Poniatowska en televisión, su sabiduría debe ser apreciada por los jóvenes.

    • Con ese su estilo suave y siempe educado, es momento de abrirle espacios en televisión para simple y sencillamente escucharla. Tiene mucho que decirnos.

    La iniciativa puede tomarla un canal privado o uno público, lo importante es grabarla y que nos comparta recuerdos, nostalgias, pensamientos y momentos intensos de vida.


    compartir16272


        14 de 21
    CANALES que incluye el menú de Sky, transmiten 154 eventos en vivo el segundo fin de semana de junio 2015
    04 de julio 2015

    Por José Antonio Fernández

    La compañía Sky, pilar de Televisa (representa una cuarta parte de su facturación), ofrece una gran cantidad de atractivos a sus abonados, por eso hoy suma más de 6 millones de suscriptores en México, Centroamérica y el Caribe.

    • Basta el siguiente dato para comprender el por qué a millones de personas les gusta tener Sky en el hogar o negocio: en el segundo fin de semana de junio, los canales que incluyen el menú de Sky transmitieron 154 eventos en vivo.

    • Sky promueve con fuerza el fútbol, en particular la Liga Española, que ya hizo simbiosis con la marca Sky, pero también lleva a sus televidentes otros deportes y espectáculos de todo tipo en vivo.

    Ahora Sky requiere un nuevo plan para programar series de televisión en fin de semana, todos sabemos que se convirtieron ya en una fórmula de entretenimiento que le gusta a millones de personas.


    compartir16271


        15 de 21
    LA Colección de Leonardo García Tsao: 10 mejores películas para alucinar
    04 de julio 2015

    Por Leonardo García Tsao

    Por su similitud con el discurso onírico, el cine se ha prestado en algunos casos a un tipo de despliegue visual que también puede ser asociado con la visión producida por algunos alucinógenos. Es por ello que la mitad de los siguientes títulos se produjeron en el auge de la psicodelia. No es que queramos fomentar el uso de drogas para ver cine, pero estas son diez películas que han sido favoritas de un público pacheco.

    • Un perro andaluz/ La edad de oro (1929-1930). Con este par de ejercicios surrealistas, coescritos con Salvador Dalí, Luis Buñuel debutó en el cine y se ganó la merecida fama de artista subversivo.

    • El mago de Oz (The Wizard of Oz, 1939). La popular cinta infantil basada en el libro de L. Frank Baum, ha resurgido en diferentes épocas como objeto de culto.

    • 2001: odisea del espacio (1968). Stanley Kubrick resumió el progreso de la civilización humana como una fría pero bella aventura intelectual.

    • El submarino amarillo (Yellow Submarine, George Dunning, 1968). La película animada para la edad de la psicodelia.

    • Woodstock (1970). El legendario concierto de “tres días de paz y música”fue la consagración del ideario jipi en toda su expresión...

      Siga leyendo el artículo de Leonardo García Tsao y conozca las 10 mejores películas para alucinar.

    Haga click ahora mismo y consulte la página 36 de la Revista Pantalla Profesional Telemundo núm. 144, en su versión digital.


    compartir16270


        16 de 21
    UNIVISIÓN y Televisa foratalecen su sociedad: Televisa tendrá 22 por ciento de las acciones de Univisión
    04 de julio 2015

    Univisión y Televisa hacen más fuerte su sociedad, llegan a nuevos acuerdos:

    • Extensión del plazo

      Los derechos exclusivos de transmisión de Univision sobre la programación de Televisa (con limitadeas excepciones), incluyendo telenovelas en español, deportes, series de comedia, “reality shows”, nuevos programas y largometrajes, continúan sin cambios. Una vez que Univision concluya una oferta pública de acciones ordinarias de su capital social que le proporcione recu rsos a Univision por un monto mínimo acordado y sujeto a que no ocurra un cambio de control en Univision, la Modificación al ALP extiende la vigencia del ALP por lo menos de 2025 a 2030.

    • Modificación al cálculo de regalías

      Univision aceptó incluir ciertos ingresos adicionales en la base de cálculo de las regalías que se pagan a Televisa a cambio de que, a partir del 1 de enero de 2015 y hasta diciembre de 2017, el porcentaje de la regalía sobre sustancialmente todos los ingresos derivados de las plataformas de medios en habla hispana de Univision sea del 11.84 por ciento comparada con el 11.91 por ciento bajo los términos anteriores. El 1 de enero de 2018 la tasa porcentual de las regalías aumentará a 16.13 por ciento comparado con el 16.22 por ciento existente bajo los términos anteriores. Adicionalmente, Televisa seguirá recibiendo un 2 por ciento adicional en pagos de regalías sobre los ingresos anteriormente mencionados que sobrepasen los 1,660 millones de dólares comparado con la base de ingresos anterior de 1,650 millones de dólares. El porcentaje de la regalía aumentará de nuevo a 16.45 a partir del 1 de junio de 2018 por el remanente de la Vigencia de la Modificación al ALP comparado con el 16.54 por ciento que existía previo a a dicha modificación. Con este segundo incremento Televisa recibirá 2 adicional en pagos de regalías sobre una base de ingresos reducida de 1,630 millones de dólares.

    • Modificación a la capitalización accionaria

      La capitalización accionaria de Univision será modificada para realinear la participación económica y de voto de Televisa y los demás accionistas de Univision. Como consecuencia de lo anterior, Televisa tendrá acciones ordinarias con aproximadamente 22 de los derechos de voto de las acciones ordinarias de Univision. Las clases de acciones ordinarias de Univision que sean de la titularidad de Televisa le darán también el derecho a designar a cuando menos un cierto número de consejeros en el consejo de administración de Univision

    • Conversión de las obligaciones convertibles

      Televisa convertirá 1,125 millones de dólares de obligaciones convertibles de Univision en instrumentos con derechos de suscripción de acciones (“warrants”) intercambiables por nuevas clases de acciones ordinarias de Univision. Como resultado de la conversión, los pagos de intereses anuales de Univision se reducirán en aproximadamente 16.9 millones de dólares. La conversión de las obligaciones convertibles de Univision en "warrants" reducirá la deuda consolidada de Univision en 1,125 millones de dólares. Univision acordó pagar a Televisa 135.1 millones de dólares en la fecha de conversión de las obligaciones como contraprestación por dicha conversión utilizando efectivo disponible y efectivo que previamente estaba restringido, pero que será liberado de dicha restricción como resultado de la conversión.

    “Estas modificaciones al ALP y los términos de nuestro MOU resaltan la fortaleza de la relación entre Univision y Televisa, así como los beneficios significativos e incomparables de esta sociedad”, mencionó Randy Falco, Presidente y Director General de Univision. “A través de éstas y otras iniciativas relacionadas, Univision estará en una posición competitiva más sólida hacia el futuro. Televisa es el mejor productor de contenido en español en el mundo y estamos muy satisfechos de seguir contando con su apoyo ahora que estamos iniciando un nuevo y emocionante capítulo de la historia de Univision”.

    “Estamos entusiasmados por entrar a esta nueva etapa de nuestra relación con Univision, la principal compañía de medios para el mercado hispano de los Estados Unidos. Al día de hoy, Univisión es una de las empresas de medios más exitosa y diversificada a nivel mundial gracias al trabajo y dedicación de Randy Falco y su equipo”, señaló Alfonso de Angoitia, Vicepresidente Ejecutivo de Grupo Televisa. “Con estos acuerdos solidificamos aún más nuestra relación y reiteramos nuestro compromiso con Univision y su futuro. A modo personal, quiero agradecer a Haim Saban por su liderazgo en la Compañía y por su dedicación para lograr estos acuerdos”.


    compartir16269


        17 de 21
    EN México, solo 6 por ciento de los municipios del país cuentan con salas de cine. Explica la piratería
    04 de julio 2015

    Por Lucía Suárez

    Sin la menor duda impresiona el saber que en México existen más de 5,500 salas de cine, pero impresiona más confirmar que solo el 6 por ciento de los municipios del país cuentan con salas cinematográficas.

    • La cifra indica que existe un momento de oportunidad para que compañías de mucho menor tamaño que Cinépolis y Cinemex abran salas de exhibición en el 94 por ciento de municipios restantes, y en su caso también en los que ya existe un público al que le gusta ver películas.

    • Vale la pena ahora recordar que el negocio de la exhibición cinematográfica se hizo fuerte en México (antes de la era Cinépolis y Cinemex) con múltiples propietarios de salas de cine, muchos de ellos dueños de una, dos o tres salas ubicadas en colonias populares. El poder se concentró en la distribución, renglón en el que Cotsa, empresa pública, se convirtió en dictadora: tomaba la decisión de lo que llegaba a las salas y lo que no podía ser exhibido.

    • Las ciudades de Guadalajara, Monterrey y México concentran gran número de salas por razones obvias, juntas suman prácticamente más del 25 por ciento de la población del país.

    94 por ciento de municipios en México sin salas de cine también puede explicar en por qué la piratería se convirtió en en un negocio en franca expansión, sin freno.


    compartir16268


        18 de 21
    INGENIERÍA, Capacitación y Soporte Simplemente: proyectos llave en mano con soluciones multimarca
    04 de julio 2015

    Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

    La compañía Simplemente, que dirigen Mónica Reina y Rune Hansen, desarrollan Proyectos de Ingeniería para televisoras de todo tamaño, centros de producción y postproducción, universidades, corporativos...:

    • Proyectos llave en mano

      Analizan el equipamiento existente de los usuarios y sus necesidades presentes y futuras para diseñar proyectos llave en mano de arquitectura abierta y con soluciones multimarca.

    • Capacitación Simplemente

      El corazón de los proyectos de Simplemente es que sus usuarios conozcan y sepan operar al cien por ciento sus soluciones tecnológicas.

      Sus clientes tienen la opción de operar sus equipos de forma autónoma o con soporte en sitio de Simplemente.

    • Soporte Simplemente

      Para Simplemente la palabra soporte significa acompañamiento, estos es: el cliente siempre tiene la seguridad que tendrá respaldo para prevenir y solucionar problemas técnicos y también para conseguir los mejores estándares de operación.


    compartir16267


        19 de 21
    EXCELENCIA distribuye Grass Valley Glass to Glass, solución integral para IP que incluye playout, cámaras...
    04 de julio 2015

    Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

    La compañía Excelencia, que preside el Ing. Jorge Castañeda, distribuye toda la línea de equipos Grass Valley.

    Grass Valley Glass to Glass:

    • Solución que promueven como un acercamiento único de Grass Valley a IP con aplicaciones playout, incluyendo cámaras, servidores, switchers de producción, routers, multiviewers, IP gateways y sistemas de control.

    • Aseguran que la solución de Grass Valley Glass to Glass aventaja a las tecnologías IT probadas.

    Glass to Glass de Grass Valley maximiza la flexibilidad esencial necesaria en una industria con dinámica cambiante.


    compartir16266


        20 de 21
    CINETEC distribuye cámara Arri Alexa Mini. Captura imágenes a prueba de futuro
    04 de julio 2015

    Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

    La compañía Cinetec distribuye toda la familia de cámaras Arri Alexa:

    Cámara Arri Alexa Mini:

    • Puede grabar imágenes ProRes 4K en Ultra Alta Definición, facilitando la salida 4K UHD.

    • Sensor Alev III, enfoca la calidad de imagen en la resolución espacial y también en parámetros como colorimetría, tonos de piel y alto rango dinámico (HDR).

    • Las imágenes capturadas con la Alexa Mini son a prueba de futuro, sin importar qué nuevos estándares surjan en la industria.

    Su conectividad Wi-Fi permite que dispositivos iOS o Android puedan ser usados para controlar en forma remota funciones de la cámara, como son los filtros ND internos con motor.


    compartir16265


        21 de 21
    COLOR Cassettes distribuye Estaciones de trabajo Apexx, aseguran ser las más poderosas del mundo
    04 de julio 2015

    Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

    La compañía Color Cassettes, que dirige el Ing. Elías Fernández, distribuye Estaciones de trabajo Apexx

    • Equipos de alto desempeño con hasta 36 núcleos con procesadores Intel.

    • Soportan hasta 5 GPUs (unidades de procesamiento gráfico) de la marca Nvidia.

    • Máquinas de enfriamiento líquido (traen radiador, no ventilador).

    • Son totalmente silenciosas e inmunes al calentamiento.

    • Se promueven como las estaciones de trabajo más poderosas del mundo.

    • Pueden ser complementadas con las unidades de Render Personal, RenderPro, que tienen desde doce hasta 24 núcleos.

    • Se conocen como el segundo piso de procesamiento (valen desde 3,500 dls.).

    La estaciones de trabajo Appex se combinan también con las aplicaciones de software para render: V-Ray, Octane Render y Mental Ray.


    compartir16264


    Votación Sondeo
    ¿Qué has visto más en estos tiempos de Encerrón en tu tele y móvil?

  • Noticieros y también información de la pandemia

  • 40 %
  • Películas, muchas películas

  • 40 %
  • Series, muchas series

  • 20 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye luminaria Arri Orbiter con ópticos intercambiables

    2 IRMA Gallo reimpulsa La Libreta de Irma: incluye crítica y comentarios de series, películas, novelas, poesía...

    3 TEMA de la Semana: Reinicio de grabaciones en el set

    4 SECCIÓN Expo: Amtec distribuye transmisor Sennheiser SK 6212

    5 LISTA de mexicanos que recibieron invitación para formar parte de la Academia de Hollywood

    6 STREAMING con cámaras de mano y de hombro Sony, la Z750 es el caballo de batalla, ideal para reporteros de noticias y espectáculos

    7 500 marcas exigen a Facebook que retire mensajes de odio y discriminación. Presionan suspendiendo inversión publicitaria

    8 CAMPAÑA de la Semana: Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, lugar de reunión de las personalidades del cine, el video y la televisión

    9 ANA María Olabuenaga: las marcas deben salir con mensajes en estos tiempos de pandemia

    10 WILLY Sousa en el Tren de Entrevista cuenta su historia para realizar la película El negocio de Dios

    11 SAUDHI Batalla: sí, es necesario hacer todo el esfuerzo y más, para realizar ese documental que se quiere producir

    12 SECCIÓN Expo: Cámara Sony PXW-Z190 con sensor 3CMOS de tipo 1/3 4K

    13 1,767 Millones de pesos en taquilla para el cine mexicano en 2019; el total de taquilla fue de 19,050 millones de pesos

    14 EN CLAVE de H, por GuaPur: Sala de Cine en línea fronteriza causa furor en México y EU

    15 SECCIÓN Expo: VideoDepot distribuye Tricaster Mini 4K, 8 entradas de video en vivo

    16 PERSONAJE de la Semana: puedes leer ya aquí la Revista TelemundoCine, núm. 172

    17 SECCIÓN Expo: Fluotec invita a probar el nuevo CineLight 480 Super Quad, la luminaria más potente del mercado

    18 SECCIÓN Expo: CTT renta Ranger Monstro 8K, cámara de Red pensada como un “todo en uno”

    19 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo han enfrentado el Covid-19 en NY, CDMX y Madrid

    20 86 por ciento opina: es buena idea producir una serie sobre el Covid-19 en México

    21 ÁLVARO Cueva responde al Tren de Preguntas: Netflix, Prime, Canal 22, Canal 11, Las Estrellas, Azteca 13...

    Semanarios Pantalla Anteriores

    SECCIÓN Expo: Oferta Amtec, Da Vinci Resolve Micro Panel. Ideal para editores y coloristas que necesitan una superficie de control portátil


    SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye CPA-100, preamplificador y reproductor multimedia

    SECCIÓN Expo: Cinetec promueve S-Type Dolly Panther, equipado para girar 360 grados

    SECCIÓN Expo: Sony promueve Switcher MCX-500, ideal para Ideal para aplicaciones en directo y grabadas

    SECCIÓN Expo: Fluotec promueve Estudio de iluminación LED profesional de 3 fresneles portátil

    SECCIÓN Expo: Virtual Corp distribuye Teradek Bolt, Transmisión en tiempo real sin pérdidas

    SECCIÓN Expo: Magnum promueve Sodyo, tecnología de escaneo interactivo

    CONSULTORIO Radio Zacatecas: más de medio millón de consultas en pandemia

    TEMA de la Semana: nace La Revolución de los Sets en Casa con más calidad, el reto

    PERSONAJE de la Semana: David Alexander lanza retos a youtubers, televisoras y teatreros

    CAMPAÑA de la Semana: se necesitan campañas que inspiren en estos nuevos tiempos

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: teatros en México y rentabilidad

    EN CLAVE de H, por GuaPur: llegará al teatro la película No-Muro, en línea fronteriza

    TOP 10 de países con mayor taquilla en salas de cine 2019: está México, también EU, China, Japón...

    DISNEY es la distribuidora de cine con más ingresos en 2019, cifras de México

    ACTORES de doblaje sí quieren Ley que impida competencia deleal contra el doblaje hecho en México

    TANIA Olhovich: los actores nunca deben verse en el espejo, su imaginación es su gran poder

    JUAN José Saravia AMC: la calidad de las nuevas cámaras digitales obliga a cuidar mucho más a actores, actrices, escenografías...

    JOSÉ Antonio Suárez: Claquetazo de apertura de los Studios iP9 en la Expo Pantalla, la Expo Virtual

    CANACINE advierte sobre información falsa que circula en WhatsApp

    67 por ciento opina: siempre han sido muy racistas y clasistas en las películas de Hollywood

    SECCIÓN Expo: Color Cassettes promueve AuraLux 100, produce 60 por ciento más de salida de luz

    SECCIÓN Expo: CTT renta cámara ARRI Alexa Mini LF, nuevas salidas de alimentación reguladas para accesorios

    SECCIÓN Expo: Soluciones de trabajo remoto de QNAP, productividad en las necesidades de trabajo diarias

    PROPUESTA tentadora: entra al negocio de renta de equipo, Fluotec pone las luminarias CineLight

    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye lentes Zeiss Supreme Prime, sensores aún más grandes

    SECCIÓN Expo: Televix se prepara para el regreso de venta y renta de equipo

    RICARDO B Salinas Pliego comparte mensaje: el maldito virus Covid-19 no va a desaparecer

    TEMA de la Semana: Chumel, la discriminación, el debate y la lección de Tenoch

    PERSONAJE de la Semana: Reynaldo López produce La Parodia a domicilio para toda la familia

    CAMPAÑA de la Semana: discriminación, se coloca en el centro de la discusión pública por caso Chumel

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Qué hace la Conapred, cómo ha cambiado a medios, conductores y guionistas?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Quiere a Tenoch en película No-Muro, interpretaría al Presidente de Estados Unidos

    RETROFUTURO GIFF, Campus Virtual en donde se podrá acceder en tiempo real a encuentros de industria

    MÉXICO gana pleito a Tele Fácil: no le pagará los 472 mdd que pedía, ahora TeleFácil debe pagar 2mdd al gobierno mexicano

    JULIO Di-Bella: ya dos televisoras transmiten mi programa ¿Y tú cómo estás?. Impulsa también La cocina de El Todote

    RESOLVIERON el reto de la eLigaMX BBVA con el respaldo tecnológico de Magnum y LiveU

    ESCENAS de cama y monton-shot, enormes retos para cinefotógraf@s: Granillo, Celiana y Carlos Hidalgo

    ESTRELLA Solís: claro que me gustaría que Polly, mi personaje de El Club, tuviera su serie

    AMTEC promueve luminaria Aputure LS 300X, permite lograr flexibilidad bicolor

    67 por ciento considera buena idea producir una serie sobre el Covid-19 en México

    DEFIENDEN al Fidecine, sí, pero ahora se corre el riesgo de meterlo en una licuadora-laberinto

    SECCIÓN Expo: Amtec presenta la nueva versión de la App Blackmagic Camera Control 1.0.3

    SECCIÓN Expo: Color Cassettes distribuye Canon EOS 300 MARK III, sensor CMOS Super 35 mm con bajo nivel de ruido

    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye lente Angenieux High-End 12x Cine Zoom, es de largo alcance

    CONTRADICCIÓN: muchas marcas sin presencia en pantalla, cuando tele tiene máximo rating

    NOTICIERO de Canal 22 toma vuelo con entrevistas a artistas desde su casa, el público responde

    TEMA de la Semana: Productor@s vía AMACC apoyan a profesionales del cine, aquí la Convocatoria

    PERSONAJE de la Semana: Academia de Cine crece en prestigio en tiempos de Covid-19

    CAMPAÑA de la Semana: Semáforo de Cuatro Colores, un acierto de comunicación como Susana Distancia

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la historia de los premios Ariel, cómo nacieron

    EN CLAVE de H, por GuaPur: No pedirá ayuda El Productor de Lentes Oscuros, prefiere su frase-guía, ¡Vamos, a Paso de Vencedores!

    SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye los sistemas inalámbricos digitales Shure ULX-D

    SECCIÓN Expo: Umpeq realiza pruebas de cámara respetando protocolos de prevención contra Covid-19

    EXPO Cine Video Televisión Virtual, del martes 18 al jueves 20 de agosto de 2020

    MARIEL Baqueiro ADoP realiza cinefotografía de largometraje Hagazussa con cámara Alexa Plus



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Iluminación
       -FLUOTEC en la #ExpoPantalla con Estudio ...
       - FLUOTEC promueve Estudio de ...
       -SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye ...
       Transmisión/Unidades Móviles
       -AMTEC presenta en la Expo Pantalla ...
       - VIRTUAL Corp en la Expo Pantalla con ...
       -PERSONAJE de la Semana: puedes leer ya ...
       Guionistas/Creativos
       -DISNEY es la distribuidora de cine en ...
       -IDEAS para producir de El Marqués de ...
       -67 por ciento opina que es buena idea ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -DISNEY es la distribuidora de cine en ...
       -IDEAS para producir de El Marqués de ...
       -67 por ciento opina que es buena idea ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -DISNEY es la distribuidora de cine en ...
       -IDEAS para producir de El Marqués de ...
       -67 por ciento opina que es buena idea ...
       Detrás de Cámaras
       -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
       -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
       -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
       No-lineales
       -SECCIÓN Expo: Oferta Amtec, Da Vinci ...
       -SECCIÓN Expo: Soluciones de trabajo ...
       -EXPO Cine Video Televisión Virtual, del ...
       Informacion Estrategica/Negocios
       -PROFESIONALES de la tele trabajan al ...
       -SKY, Izzi , Megacable y Total Play ...
       -60 por ciento pronostica que el sexenio ...
       Software Animación/VFX
       -CLICK Effects PRIME ChyronHego con ...
       -BRAINSTORM con realidad aumentada ...
       -REALIDAD aumentada de Brainstorm ...


    	SONY-STD Cinetec STD

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx