PCTV 2015

Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















    1 de 21
TOTALPLAY se une a OneWeb para proveer servicios de banda ancha móvil a nivel global vía 900 satélites
28 de junio 2015

Totalplay, compañía de Grupo Salinas, que ofrece servicios de triple play innovadores en México a través de fibra óptica directa al hogar, anuncia que participará como accionista en el proyecto OneWeb para construir un sistema de comunicaciones que proveerá servicios de banda ancha a nivel global. Otras compañías que invierten en la iniciativa son Airbus Group, Bharti Enterprises, Hughes Network Systems, subsidiaria de Echostar Corp., Intelsat, Qualcomm Incorporated, Coca Cola Company y Virgin Group.

  • El proyecto que comenzará operaciones en 2019, consta de 900 satélites que giran a baja altitud en la órbita terrestre y proveerán banda ancha a hogares y organizaciones con servicio limitado o sin servicio en más de 50 países. Totalplay busca la oportunidad de ofrecer banda ancha de alta velocidad de OneWeb en México y en otros países de América Latina.

  • "Nos daría enorme gusto ofrecer cobertura efectiva y accesible de banda ancha en todo México, sin embargo, el despliegue de torres y el cableado para esa cobertura no ha sido posible. Respaldamos a OneWeb, ya que creemos que cuenta con todos los elementos para brindar ese servicio en el futuro," comentó Ricardo B. Salinas, Fundador de Grupo Salinas.

  • Grupo Salinas conoce de la estrecha correlación entre las telecomunicaciones y el crecimiento del Producto Interno Bruto, y a través de Totalplay se compromete a mejorar el bienestar y el progreso de las familias y la productividad de organizaciones con conectividad accesible y de alta calidad.

Al sumar a OneWeb, para empezar Totalplay tendría en México cobertura país desde el punto de vista técnico, cobertura país que ya tiene en su título de concesión.


compartir16253


    2 de 21
ENTREVISTA a Alejandro Aguilar: Ya no quiero interpretar criminales. Me interesan personajes inspiradores
28 de junio 2015

Por José Antonio Fernández

Alejandro Aguilar me dice en entrevista en el Festival de Cine de Guadalajara: ya no me interesa interpretar a criminales y personajes negativos en series, telenovelas y películas. No lo haré más. Quiero ahora personajes que sean inspiradores.

Si los europeos hacen películas de sus grandes hombres, es tiempo ya que también en América Latina existan un mayor número de producciones con esos personajes que pueden significar luz en el camino para mucha de nuestra gente, para mí mismo como actor. Hablo de personajes con valores y valientes que sean emblemáticos para nuestros países.

  • Me dice Alejandro Aguilar: yo nací pobre, el dinero no es lo que me mueve. No me interesa firmar grandes contratos porque ofrezcan mucho dinero, lo que busco es interpretar a grandes personajes que me inspiren a mí y por supuesto también a los espectadores.

  • Alejandro Aguilar saltó a la fama en América Latina con la serie La prepago, en la que interpreta al Jimmy, un vago que además es tonto, mete en graves problemas a toda la familia por su pobre inteligencia y estúpida ambición. El personaje es un desastre. Con su realista interpretación Aguilar, logró que millones que siguieron la serie gritaran desesperados frente a la pantalla: "no le crean al Jimmy, los va a arruinar. Ya no le den dinero, no confíen en él. ¡No!".

  • Alejandro Aguilar se inició en el escenario como striper en el famoso grupo Apolos Man de Bogotá, en donde ganó "buena plata". Curioso su caso, si algo no le interesa es la parranda, anda en busca de guiones que le abran esa puerta para contar historias que den orgullo a América Latina y en particular a su natal Colombia.

  • En el Festival de Guadalajara presentó la película Las tetas de mi madre, en la que interpreta a Álvaro, cinta que tiene también ese tono atrevido que caracteriza ya a las producciones audiovisuales colombianas. Incluye ese grito que bien describe en la entrevista Aguilar: el grito que identifica la personalidad de los colombianos.

Cierto es que las producciones de televisión colombianas en parte se han abierto paso por el mundo contando historias de crímenes y lo han hecho sin compasión, sin dudarlo las llevaron a la pantalla porque el país necesitaba una explicación para comprender el trágico torbellino al que entraron y que se convirtió en estigma para sus vidas. Hoy Colombia vive el arranque de un soñado boom de producción de cine que influirá también en el tono de sus producciones de series y telenovelas.

Lo invitamos a leer entrevista con Alejandro Aguilar , haciendo click ahora mismo.


compartir16262


    3 de 21
SERVIDOR Veas VOD para generar decenas de canales multiplataforma en IP, con aplicaciones de publicidad, pago por evento...
28 de junio 2015

Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

La compañía Veas, que dirige el Ing. Enrique Gandulfo, promueve su servidor Veas VOD que puede generar decenas de canales en IP. Se utiliza generalmente para aplicaciones como canales pago por evento, publicidad, multiplexación, multiplataforma...

  • Para canales multiformato que operen bajo plataformas centralizadas, múltiples ciudades con múltiples canales.

  • Diseñado para sistemas de televisión de paga y para la nueva era de multiples canales de televisión abierta.

  • Cuesta segun configuración, desde 6,000 hasta 40,000 dls. (para 25 canales).

  • Veas VOD es modular, la limitación es hardware, no de software.

  • Permite armar la programación con diferentes listas de horarios (crea loops, inserta decisiones de último momento, da reportes de emisión...).


compartir16261


    4 de 21
EFD estrena instalaciones en Naucalpan y mantiene equipo permanente en Foros Quarry y Estudio 7
28 de junio 2015

Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

La compañía EFD, que preside Gina Terán, se cambia de domicilio: estrena instalaciones en la avenida Primero de Mayo, Naucalpan, a minutos de El Toreo.

  • Amplía su espacio al doble de tamaño, más de dos hectáreas.

  • Además, ahora EFD mantiene equipo de forma permanente en los Foros Quarry que se ubican al sur de la Ciudad de México y también en Estudio 7.

    EFD es la compañía de renta de equipo Número Uno de Iberoamérica para producir películas, comerciales, series, videoclips, corporativos...

    Ofrece servicio en todo México y también en Los Ángeles, Madrid, Colombia y Panamá.


  • compartir16260


        5 de 21
    SISTEMAS Digitales promueve el receptor MobileViewPoint para transmitir en vivo desde cámaras portátiles
    28 de junio 2015

    Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

    La compañía Sistemas Digitales, que dirige Enrique Gutiérrez, promueve los enlaces MobileViewpoint diseñados para cámaras portátiles, que van acompañados por receptores que se colocan en las televisoras.

    Dependiendo de la operación de cada televisora pueden ubicarse en el master, dentro de estudios o directamente en unidades móviles en el sitio del evento.

    Receptor Playout Decoder:

    • Soporta hasta 4 conexiones WMT de forma simultánea con salidas de video desde análogo hasta HD, dependiendo el formato del transmisor.

    • Soporta también salida HDMI para monitoreo local.

    • Administración de forma remota vía internet.

    • Es el equipo complementario ideal para cámaras calidad broadcast, aunque también recibe señal de cámaras análogas y dispositivos móviles.

    • El Receptor MobileViewPoint cuesta de 4,000 hasta 12,000 dls.


    compartir16259


        6 de 21
    ESCAPE promueve la cámara Panasonic DSLM 4K, con sensor prácticamente igual a 35 mm. No se calienta
    28 de junio 2015

    Fuente: TecnpCápsulas/RevistaPantalla

    La compañía Escape promueve la cámara Panasonic GH 4, primera DSLM del mundo:

    • 2 stops de rango dinámico.

    • Sensor grande de micro cuatro tercios, prácticamente igual a 35 mm., que le permite utilizar prácticamente cualquier tipo de lente existente en el mercado.

    • Puede grabar internamente en tarjeta SD hasta con resolución 4K, ó mediante su propia interfase entrega 4 líneas SDI para lograr una señal 4K sin compresión.

    • Cuesta 3,600 dls., ya con interfase 4K. El precio baja 1,500 dls. sin interfase.

    • La interfase 4K incluye: 4 líneas de salida SDI para entregar 4K sin compresión, conectores XLR para grabación de audio con micrófonos profesionales, adicionalmente controles de volumen y alimentación de poder de 12 voltios.

    • La interfase 4K se coloca en la base de la cámara, permite colocar sin problema la cabeza del tripié o el estabilizador.


    compartir16258


        7 de 21
    CANAL 22 celebra 22 años de ser el canal cultural de México. Es muy fuerte porque sigue fiel a su vocación de origen
    28 de junio 2015

    Por José Antonio Fernández

    Canal 22 celebra 22 años de ser el canal de televisión cultural de México, su buena fama trasciende fronteras. Es modelo a seguir para otras televisoras en el mundo.

    Sigue siendo fiel a su origen: todo empezó en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, cuando se privatizó Imevisión para convertirla en Televisión Azteca.

    La historia de su origen fue así: dentro del paquete de venta de los canales 7 y 13 estaría Canal 22, pero un grupo de intelectuales encabezados por Carlos Fuentes exigió al Presidente que el 22 siguiera en manos del Estado y se dedicará a programar contenidos culturales. Salinas de Gortari aceptó la propuesta y nombró como primer director a José María Pérez Gay, quien se encargó de dar al 22 un carácter eminentemente cultural (su logro mayor), que en ese tiempo incluía muy poca producción propia en sus horarios de transmisión. Escribí en ese entonces, "al 22 le hace falta más México en su pantalla".

    Pérez Gay se mantuvo al frente de Canal 22 en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y después en el de Ernesto Zedillo, nunca cayó en la tentación comercial ni de rating, lo que marcó para siempre el destino del 22: contenido cultural sin titubeos.

    El 22 con Enrique Strauss de Director

    • Cuando el sexenio de Vicente Fox, se decidió que Enrique Strauss (como lo he escrito amtes en muchas ocasiones, desde mi punto de vista el mejor productor de televisión cultural de México) ocupara el cargo de Director General de Canal 22.

      - Pronto activó la producción propia y estrenó series producidas en los estudios de Canal 22.

      - Le dio equilibrio a la programación, incluyendo contenidos producidos en México y otros países ("le dio más México a la pantalla").

      - Además creó un nuevo proyecto que aún hoy tendría que ser más valorado por el público, el medio político e intelectual: Canal 22 Internacional, que emite su señal en sistemas de televisión de paga en Estados Unidos y ahora por internet, representa un vínculo cultural con su tierra para millones de migrantes mexicanos que viven del otro lado de la frontera.

      - Arrancó con el "Plan de Tecnologización a 20 años" ideado por el Ing. Luciano Saavedra, que mantiene como líder tecnológico a Canal 22 entre todas las televisoras públicas de México y América Latina. Desde hace más de un año está preparado para el Apagón Analógico y el Encendido Digital.

      - Importante decir adicionalmente que Strauss presionó a las instancias del más alto nivel y gestionó el presupuesto suficiente para concentrar al 22 en sus instalaciones de Estudios Churubusco. Antes la Dirección General operaba lejos de los estudios y el control de transmisión.

      - Sin miedo, coloca las producciones propias de Canal 22 en los mejores horarios, política importantísima que prevalece hasta la fecha.

    El 22 con Jorge Volpi de Director

    • Al cambio de sexenio, ya con Felipe Calderón en la Presidencia, llegó a la Dirección General de Canal 22 el escritor Jorge Volpi, quien impulsó tres características que le han dado el más alto poder a Canal 22: "debe ser una estación plural, diversa e incluyente". Lo es.

      - Acentuó todavía más su vocación cultural y abrió espacio para producir series de mayor riesgo y también mayor apuesta creativa, teniendo como el mejor ejemplo de lo que apunto al reality Ópera Prima.

      - Volpi dio continuidad al carácter del 22, reforzó las series propias emblemáticas que apoyan justo que la estación sea plural, diversa e incluyente. Creó políticas internas claras para cuidar la autonomía editorial y se lanzó a producir telefilms de ficción en coprodución con Imcine, al igual que documentales de mayor ambición.

    El 22 con Irma Pía de Directora

    • En el mismo sexenio de Felipe Calderón se dio el cambio de Jorge Volpi, entró Irma Pía, mujer política que cumplió al pie de la letra el discurso ofrecido el día de su llegada en el Foro A de la estación: "vengo a subirme al tren del 22, el canal está en marcha y mi tarea será sumar". Al igual que sus antecesores, dio continuidad al equilibrio entre producción propia y extranjera y apoyó las series emblemáticas que han dado personalidad y sentido al 22, le dan carácter mexicano.

      - Su gran aportación fue crear la barra vespertina de dos horas diarias Clic-Clac, el 22 tenía una asignatura pendiente con el público infantil.

    El 22 con Magadalena Acosta como Directora

    • En el mismo sexenio de Felipe Calderón se dio un siguiente cambio de director, entró Magdalena Acosta en la recta final, quien igualmente fortaleció el equilibrio en la programación y en especial de la barra infantil Cli-Clac (ella había participado como protagonista en su creación y lanzamiento).

      - Al igual que quienes la precedieron en el cargo en la Dirección General, supo comprender su momento, le dio valor a la continuidad y a la vocación cultural de Canal 22. Siguió con el impulso a la producción de teleseries de ficción y documentales de autor, y valoró igualmente a las producciones propias emblemáticas de la estación.

    El 22 con Raúl Cremoux de Director

    • Al iniciar el sexenio de Enrique Peña Nieto, llega Raúl Cremoux a la Dirección General. Al igual que los anteriores directores, su arribo se caracteriza por trabajar prácticamente con todo el equipo que ya estaba operando la estación. Da continuidad a las series emblemáticas que son ya "patrimonio de la estación" (como Tratos y retratos, La oveja eléctrica, Pantalla de Cristal, La dichosa palabra, La Mezcladora y El Estudio de Manzanero) y también sigue con el equilibrio de la programación sumando contenidos de producción propia a los adquiridos en el extranjero.

    • Cremoux da impulso especial al cine, crea el espacio "Cine sin cortes", y otorga relevancia a series extranjeras como Isabel, producción de fama mundial de Televisión Española.

      - Reúne esfuerzos para producir Grandes Figuras del Arte Mexicano, serie documental propia dedicada a personalidades de gran calado de la cultura nacional que en su momento supieron marcar su distancia con el régimen, lo que les dio espacio para ser grandes creadores, como Siqueiros, Rivera, Frida, Paz, Rulfo, Álvarez Bravo, Sor Juana y José Revueltas, férreo opositor del partido en el poder.

    • Dar continuidad a la producción de telefilms de ficción y la producción de animaciones es reto mayor.

    • Como actual Director de Canal 22, la gran tarea cotidiana de Cremoux es fortalecer el carácter cultural de la estación y su personalidad plural, diversa e incluyente.

    • Ha organizado dos Reuniones Internacionales de Televisión Pública del más alto nivel y va por la tercera, su objetivo es discutir e intercambiar opiniones entre quienes tienen en sus manos el futuro de las televisoras que empeñan todos sus esfuerzos por difundir educación y cultura.

    • Cremoux ha puesto especial énfasis en las redes sociales y la transmisión por internet, una y otra vez alerta sobre lo que está sucediendo con las nuevas generaciones: hay que ir por ellos porque se alejan de la televisión tradicional.

    • En cualquier espacio en donde encuentra oportunidad, Cremoux llama la atención sobre el papel que juega la violencia en la televisión moderna y se pregunta y pregunta qué hacer con este asunto de relevancia principal.

    • En dos frases Cremoux define a lo que aspira como Director de Canal 22:

        - La primera frase de Cremoux define el espíritu magnánimo que hace muy fuerte al 22: "Pretender hoy censurar en Canal 22, sería suicida", lo dijo en relación a la polémica suscitada con los periodistas Juan Jacinto Silva y María Idalia en relación a un programa de producción propia que aborda el tema de la violencia en México y a incluir o no en el Noticiero Cultural la noticia de la salida del aire de la periodista Carmen Aristegui (del que fuera su espacio en MVS).

        Claro está que la polémica generada obliga a refrendar la apertura mayor del Noticiero Cultural, lo que tendría que significar también no convertirlo en ningún momento en escaparete propagandístico, lo que hasta hoy no ha pasado y no sucede en la estación en ninguno de sus espacios.

        Un grupo de 33 colaboradores del Departamento de Noticias de Canal 22 exijen debatir el martes 30 de junio con Raúl Cremoux sobre la libertad de expresión en el Noticiero Cultural, lo que supongo deberá llevar a un diálogo entre la partes para que el espacio informativo continúe desarrollando su labor periodística ahora con mayores bríos. En la primera frase de Cremoux que cito arriba de este texto está la mejor respuesta para que se dé el diálogo y el trabajo cotidiano en el Departamento de Noticias. El conflicto es delicado y lo deseable es no escale más.

        - La segunda frase de Cremoux marca el camino de una ambición de altos vuelos: "La televisión debe aspirar a convertirse en el Octavo Arte, el Séptimo Arte es el cine".

    La fortuna del 22

    Canal 22 ha tenido la magnífica fortuna de la continuidad, autodefinirse como el canal cultural de México es su mayor fortaleza. Sus contenidos hoy representan un acervo de primera importancia para la cultura mexicana.

    Como lo he anotado ya antes, Canal 22 es tan importante para la vida cultural de México como lo son el Palacio de Bellas Artes y el Museo de Antropología, el de Arte Moderno, el Tamayo o el Museo Nacional de Arte, con la diferencia que al 22 lo sintonizan más de medio millón de personas cada día, en México y el extranjero.

    El destino del 22 es claro: seguir haciendo camino en la vida cultural de México.


    compartir16257


        8 de 21
    DOMINGOS por la noche: MaterChef por el Trece de Azteca, el primer reality de cocina en México. Ganador se lleva un millón de pesos
    28 de junio 2015

    La pantalla de El Trece se llena de sazón con el programa de cocina más exitoso en todo el mundo: MasterChef, el primer reality de cocina en México, en donde el ganador se llevará 1 millón de pesos, la publicación de un libro con sus recetas de cocina y el título del primer MasterChef México.

    • En la competencia se busca al mejor cocinero amateur del país, donde 18 participantes provenientes de varios estados de la República tendrán que demostrar sus habilidades gastronómicas.

    • Este reality es un formato televisivo que se ha realizado con gran éxito en más de 60 países, como son: Australia, Italia, España, Reino Unido, Brasil, Perú, Colombia, Chile, Argentina, Estados Unidos, Rusia entre otros y ahora llega a México, a través de la pantalla de El Trece.

    • MasterChef México es conducido por Anette Michel, quin será acompañada por as siguientes personalidades:

      - La reconocida defensora de la cocina mexicana, la Chef Betty Vázquez, embajadora gastronómica de la Riviera Nayarita

      - Benito Molina, quien se encuentra entre los mejores 50 chefs del continente, según la Guía San Pellegrino

      - Adrián Herrera, uno de los exponentes más destacados de la nueva cocina regiomontana.

      - Deberán elegir a los mejores cocineros.

    Aquí algunos datos de lo que representa la producción MasterChef México:

      - 260 personas de producción.

      - 450 horas de grabación en un foro de más de 2,500 m2.

      - 9 estaciones de cocina, las cuales se abastecerán con más de 30 toneladas de alimentos.

      - 19 cámaras grabando detalle a detalle cada aspecto de este reality de cocina que promete llevar las emociones al límite.

      - Para la realización de MasterChef México se visitaron más de 11 ciudades del país, se recorrieron 22,741 kilómetros, fueron más de 10 mil aspirantes los que cocinaron un platillo en busca de ser unos de los 18 participantes que entrarán a las cocinas del programa.

      - El casting fue un proceso muy arduo ya que fueron 300 seleccionados de entre miles de aspirantes quienes comenzaron a competir entre sí. Sólo 50 fueron los afortunados en pasar a la siguiente etapa, en la cual tuvieron que cocinar un platillo frente a los estrictos jueces.

      - 25 fueron los afortunados en pasar a la tercera y última etapa en donde tuvieron que cumplir el primer reto creativo y cocinaron su mejor platillo con un ingrediente sorpresa; de ahí se seleccionaron a los 18 finalistas que competirán en este reality gastronómico.

      - Durante 17 semanas los participantes seleccionados se enfrentarán en cada capítulo a diferentes retos hasta llegar a la etapa final en el que uno de ellos será coronado como el gran ganador de MasterChef México. Serán evaluados por los tres grandes chefs que conforman el jurado del programa, cada desafío será distinto e irá incrementando el nivel de dificultad y tendrá como resultado la eliminación de un participante en cada emisión.

    MasterChef México llega con una novedosa plataforma digital, en la cual, la audiencia podrá vivir y disfrutar esta experiencia culinaria a la carta, vivirla cuándo quiera, dónde quiera y establecer una comunicación directa con los protagonistas de la emisión por medio de las redes sociales que proyectarán en televisión los resultados de las encuestas, un contador de tuits, comentarios y las fotos con las recetas de los tuiteros.

    En YouTube podrán ver los capítulos completos On Demand y a través del portal podrán extender y continuar la experiencia con las recetas de los programas, tutoriales, tips y platillos especiales para los eventos de la temporada.

    La pasión de los participantes por la cocina y su lucha por superar todos los retos para llegar a ser el primer MasterChef México, se produce con la expectativa de convertirlo en el programas más emocionante de la televisión mexicana.


    compartir16256


        9 de 21
    AT&T invierte 3,000 millones de dólares en Iusacell para cubrir 100 millones de clientes potenciales en México
    28 de junio 2015

    Por Lucía Suárez

    La compañía AT&T anuncia que invertirá 3,000 millones de dólares en México de ahora y hasta el 2018, para lograr una cobertura que le permita competir por un mercado de 100 millones de clientes potenciales.

    • Al iniciar 2016, AT&T / Iusacell deberá tener una cobertura para ofrecer sus servicio a 40 millones de mexicanos, que representa una tercera parte de la población.

    • Para finales de 2016, AT&T / Iusacell tendrá una cobertura de 75 millones de personas en México, y la cifra mágica de 100 millones de mexicanos espera conseguirla en 2018.

    • Para iniciar con su plan de competencia, en julio arranca con nuevos planes para sus clientes que tendrán la posibilidad de utilizar el servivio también en Estados Unidos y Canadá, lo que en su momento fue el coco de Iusacell.

    • Otro servicio para usuarios es que pueden ya descargar aplicaciones con cargo a su cuenta teléfonica, no necesitan ingresar números de tarjetas de crédito o débito. Incluye rentas de películas y juegos.

    El anuncio de AT&T explica por sí mismo el por qué Iusacell tenía un freno de mano puesto.

    Un comentario adicional: me da la impresión que 3,000 millones de dólares no les serán suficientes para lograr la cobertura de 100 millones de mexicanos, hablo de cobertura técnica, de mercadotecnia, respaldo, servicio postventa, tiendas, sitios de cobranza, publicidad, promociones...


    compartir16255


        10 de 21
    FIRMAN México y Argentina protocolo de coproducción y distribución para largometrajes. Cada país apoyara dos películas por año
    28 de junio 2015

    En el Palacio San Martín de la Cancillería de la República de Argentina, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, se realizó la firma del protocolo interinstitucional de Cooperación cinematográfica y audiovisual para el fomento a la coproducción y distribución de películas de largometraje, entre el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA).

    • La firma del acuerdo estuvo a cargo de Jorge Sánchez Sosa, Director General del Imcine y la Presidenta del Incaa, Lucrecia Cardoso, quienes estuvieron acompañados por el Jefe de la Cancillería de la Embajada de México en Argentina, Alejandro Alba Fernández, así como por directivos de ambas instituciones cinematográficas.

    • Este instrumento -entre México y Argentina-, tiene como objetivo establecer las bases mediante las cuales las autoridades cinematográficas desarrollarán de manera simultánea un programa de apoyo financiero y/o de cualquier otra naturaleza para apoyar proyectos de coproducción entre ambos países.

    • Asimismo, con el protocolo se busca establecer mecanismos para la distribución de largometrajes argentinos en el mercado de salas de exhibición de México; al igual que la distribución de obras mexicanas de largometraje en salas de la Argentina, esto, con el afán de promover la coproducción cinematográfica y la distribución entre las dos naciones.

    • 2 proyectos en coproducción recibirán apoyo anualmente por cada país

    • Serán seleccionadas para recibir los apoyos a la coproducción un máximo de dos obras cinematográficas de largometraje por año en cada país. Los proyectos seleccionados podrán ser considerados como nacionales tanto en México como en Argentina y, de esta manera, acceder a los fondos de apoyo a la producción y distribución existentes en cada nación, siempre y cuando se ajusten a la legislación nacional vigente en la materia.

    Se otorgarán un máximo de dos apoyos por el IMCINE a los productores mexicanos de dos películas en coproducción con Argentina, y un máximo de dos apoyos a ser otorgados por el INCAA a los productores argentinos de dos filmes en coproducción con México.


    compartir16254


        11 de 21
    56 por ciento opina: no tendría éxito de taquilla película de vedette Sabrina, porque mexicanos somos conservadores
    28 de junio 2015

    Votación de la semana anterior:

    ¿Cree usted que tendría éxito de taquilla una película sobre la vida de la vedette Sabrina, que se ha operado los senos varias veces para hacerlos muy grandes?

    • 56 por ciento: No tendría éxito de taquilla porque los mexicanos somos muy conservadores.

    • 44 por ciento: Sí tendría mucho éxito, mucha gente querría saber por qué se ha operado tantas veces


    compartir16252


        12 de 21
    IGNACIO Sánchez Prado: se producen libros en inglés sobre cine mexicano que requieren traducción al español
    28 de junio 2015

    Por José Antonio Fernandez

    Ignacio Sánchez Prado, de la Universidad de Washington en Estados Unidos, es uno de los protagonistas que participaron en la Primera Reunión de Investigadores del Cine Mexicano que se celebró en la Cineteca Nacional el 25 y 26 de junio de este 2015.

    Sánchez Prado da buenas noticias:

    • Académicos de Estados Unidos, Gran Bretaña e Irlanda producen investigaciones en inglés que se convierten en libros con tirajes hasta de 4,000 ejemplares, esos textos requieren ser traducidos al español.

    • Aclara que no se trata de críticas o reseñas de películas mexicanas, son investigaciones que van a profundidad para comprender el valor histórico del cine mexicano y su influencia en la sociedad en todos los aspectos, incluyendo la vida social, política y cultural.

    Aquí la video/entrevista con Ignacio Sánchez Prado realizada en la Cineteca Nacional.


    compartir16251


        13 de 21
    ALEJANDRO Pelayo: Cineteca Nacional tiene tres tareas sustantivas, preservar el cine mexicano, difundir cine y hacer academia
    28 de junio 2015

    Por José Antonio Fernández

    En el marco de la Primera Reunión Internacional de Investigadores del Cine Mexicano, Alejandro Pelayo define las tres labores principalísimas que guían hoy el día a día de la Cineteca Nacional:

    • La primera, preservar el cine mexicano.

    • La segunda, difundir cine de los cinco continentes en sus salas y también en otros sitios que han establecido relación con la Cineteca Nacional par hacer uso del acervo.

    • Hacer academia e investigación, que significa que en sus instalaciones se lleven a cabo conferencias, cursos y hasta diplomados relacionados con la actividad cinematográfica.

    Aquí las palabras de Alejandro Pelayo al momento de la inauguración del Pimer Encuentro de Investigadores del Cine Mexicano, realizado de manera conjunta con la UAM Xochimilco.


    compartir16250


        14 de 21
    INSITEL promueve en la Gran Expo súper cámara lenta I-Movix, robótica Canon, tripiés Miller...
    28 de junio 2015

    Fuente: TecnoCáspulas/RevistaPantalla

    Insitel, compañía que dirige el Ing. Édgar Díaz de la Vega, promueve un abanico de equipos de alto nivel para televisoras:

    • Servidores y sistemas de automatización Snell.

    • Cámara robótica de Canon controlada vía internet.

    • Routing switcher Ensamble para pequeños masters, que no presenta brincos en la imagen ni en audio en su operación.

    • Cámara de ultra-slowmotion I-Movix. Con alma Phantom, está diseñada para utilizarse directamente con equipos de televisión. Permite hacer repetición instantánea hasta en 3 ó 4 bloques, de tal forma que la grabación nunca se interrumpe.

    • Tedial es líder en sistemas MAM, la gran forma de organizar grandes archivos.

    • Tripiés Miller con cabezal de clutches y fluido para movimientos más suaves y precisos que no se ve afectado por el clima en sitio. Los cabezales están hechos de metal. Tienes tres años de garantía.

    Aquí la video/entrevista realizada en el stand que Insitel montó en la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y RevistaPantalla.com / Canal100.com.mx.


    compartir16249


        15 de 21
    DESISTI mejora nivel de crominancia de 90 a 93 por ciento en sus reflectores de leds
    28 de junio 2015

    Fuente: TecnoCápsula/RevistaPantalla

    La compañía DeSisti mostró sus reflectores de leds y también de luz fría en la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y RevistaPantalla.com / Canal100.com.mx:

    • Por lo que se refiere a los reflectores de luz fría, presentan un diseño especial en el ángulo del espejo, lo que les da mayor poder y estabilidad lumínica.

    • Los reflectorers de leds DeSisti mejoran la crominancia de forma significativa, de 90 a 93 por ciento.

    Aquí la video/entrevista con Alberto Fernández, realizada en el stand que montó DeSisti en la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y RevistaPantalla.com / Canal100.com.mx.


    compartir16248


        16 de 21
    SHARP muestra en la Gran Expo sus monitores 4K con tecnología Quatron
    28 de junio 2015

    Fuente: Tecnocápsulas/RevistaPantalla

    La compañía Sharp promueve su familia de monitores:

    • Resolución 4K en monitores de 70 pulgadas.

    • Monitores especialmente diseñados para montarse en configuración videowall, de 55 y 60 pulgadas.

    • Monitores interactivos touch de sensibilidad precisa para infinidad de aplicaciones.

    • Sharp ofrece respaldo y promete enfoque mayor postventa.

    • La tecnología Quatron inventada por Sharp, es el cuarto color que da mil veces más color. Agregaron el color amarillo al azul, rojo y verde que tiene todas las demás marcas.

    Aquí la video/entrevista con Sergio Gutiérrez, realizada en el stand de Sharp de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y RevistaPantalla.com / Canal100.com.mx.


    compartir16247


        17 de 21
    HACEN taquilla: Intensamente en primer lugar. Le siguen Jurassic World y Dragon Ball...
    28 de junio 2015

    Aquí la Lista de las diez películas más taquilleras en México del 19 al 25 de junio del 2015, de acuerdo al reporte Canacine.

    1. Intensamente
      INGRESOS
      
Esta Sem. $195,215,198
      
Acumulado $195,335,289
      ASISTENTES
      
Esta Sem. 4,243,797
      
Acumulado 4,245,665
      Semanas en Exhibición:1
      
Distribuidora: Disney

    2. Jurassic World
      INGRESOS
      
Esta Sem. $157,099,991
      
Acumulado $500,574,077
      ASISTENTES
      
Esta Sem. 3,147,573
      
Acumulado 9,850,229
      Semanas en Exhibición: 2
      
Distribuidora: Universal

    3. Dragon Ball: La resurrección del freezer
      INGRESOS
      
Esta Sem. $71,693,596
      
Acumulado $71,693,596
      ASISTENTES
      
Esta Sem. 1,642,545
      
Acumulado 1,642,545
      Semanas en Exhibición: 1
      
Distribuidora: FOX

    4. Terremoto: La falla de San Andrés
      INGRESOS
      
Esta Sem. $25,351,933
      
Acumulado $446,284,481
      ASISTENTES
      
Esta Sem. 583,188
      
Acumulado 9,128,900
      Semanas en Exhibición: 4
      
Distribuidora: Warner Bros

    5. Spy: Una espía despistada
      INGRESOS
      
Esta Sem. $5,702,927
      
Acumulado $59,185,108
      ASISTENTES
      
Esta Sem. 114,756
      
Acumulado 1,238,690
      Semanas en Exhibición: 3
      
Distribuidora: Fox

    6. El payaso del mal
      INGRESOS
      
Esta Sem. $2,156,909
      
Acumulado $25,375,504
      ASISTENTES
      
Esta Sem. 53,132
      
Acumulado 583,360
      Semanas en Exhibición: 5
      
Distribuidora: GUSSI


    7. Memorias de Manhattan
      INGRESOS
      
Esta Sem. $1,869,949
      
Acumulado $6,282,922
      ASISTENTES
      
Esta Sem. 27,373
      
Acumulado 96,957
      Semanas en Exhibición: 2
      
Distribuidora: ZIMA

    8. El Gran Pequeño
      INGRESOS
      
Esta Sem. $1,611,153
      
Acumulado $147,540,095
      ASISTENTES
      
Esta Sem. 37,450
      
Acumulado 3,327,758
      Semanas en Exhibición: 6
      
Distribuidora: Videocine

    9. Invencibles
      INGRESOS
      
Esta Sem. $1,394,774
      
Acumulado $1,394,774
      ASISTENTES
      
Esta Sem. 22,712
      
Acumulado 22,712
      Semanas en Exhibición: 1
      
Distribuidora: Dragon

    10. Avengers Era de Ultron
      INGRESOS
      
Esta Sem. $317,719
      Acumulado $3,074,798
      ASISTENTES
      
Esta Sem. 5,002
      
Acumulado 49,554
      Semanas en Exhibición: 3
      
Distribuidora: Gussi


    compartir16245


        18 de 21
    TEMA de la Semana: Donald Trump, ridículo millonario que muestra su racismo. Va contra mexicanos y se ahoga en su propio pantano
    28 de junio 2015

    Por José Antonio Fernández

    Donald Trump se mostró como lo que es, un ridículo millonario que le da valor extremo al dinero y desprecia el valor del trabajo. Creyó ser dueño del mundo y que podía decir ante la opinión pública lo que se le viniera en gana.

    En un ataque de histeria, propio de una mente enferma fascistoide, se lanzó contra los mexicanos a quienes intentó culpar de los males que aquejan a los Estados Unidos.

    La afrenta de Trump recibió una respuesta de mayor tamaño, la compañía Univisión, la televisora de habla hispana de mayor influencia en Norteamérica que compite cada día de tú a tú con las cadenas habladas en inglés NBC, CBS y ABC, le paró el alto en seco: le aplicó una sopa de su propio chocolate, DESPIDIÓ a Trump.

    El caso Trump va más alla de la anécdota, es el Tema de la Semana porque los mexicanos en Estados Unidos requieren mayor apoyo de los mexicanos de México y de su gobierno, Peña Nieto tendría que haber sido mucho más determinante en el caso Trump, lo dicho por el millonario es inadmisible.

    Descalificar a millones de mexicanos que viven en Estados Unidos no puede aceptarse.


    compartir16244


        19 de 21
    PERSONAJE de la Semana: Joaquín López Dóriga. Le llamó por teléfono Peña Nieto, el Presidente de México, para decirle que salió bien de su operación
    28 de junio 2015

    Por José Antonio Fernández

    El Personaje de la Semana es sin la menor duda, Joaquín López Dóriga.

    Lo eligió el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para hablarle por teléfono luego de que salió bien de su operación de la vesícula en el Hospital Militar, a la que fue sometido de madrugada por tratarse de una emergencia que atentaba seriamente contra su salud.

    • ¿Por qué Lopéz Dóriga? Claro está que el equipo de comunicación social de Peña Nieto seleccionó al periodista que se mantiene como líder de audiencia y es a la vez el de mayor tradición en medios en este momentos, la combinación de ambas características le da el nivel para que el Presidente de México lo seleccionara para hacer su primera llamada por teléfono ante la opinión pública luego de su intervención quirúrgica, que como sea llevó un riesgo.

    • López Dóriga identifica muy bien el momento, sabe sembrar seguridad cuando el sentido común así lo indica.

    • En el caso de esta llamada telefónica histórica, no había más que hacer: sembrar seguridad en la opinión pública era el objetivo. Lo consiguió.
    Importante que el lector considere la alta relevancia que significa el hecho: sembrar seguridad es clave para el país cuando se trata de la salud del Presidente.

    Es algo muy serio en donde no caben titubeos, es un asunto de seguridad nacional.


    compartir16243


        20 de 21
    IDEAS para producir de El Marquéz de Miramar: La salud de los Presidentes de México
    28 de junio 2015

    Ideas para producir de El Marquéz de Miramar

    Al igual que en la mayoría de los países, es cierto, en México se mantiene en sigilo la salud de los presidentes. Poco se sabe sobre qué padecimientos los sofocan. Es entendible, se trata de un asunto de seguridad nacional.

  • Sabemos, por ejemplo, que a Adolfo López Mateos le atormentaron tremendos dolores de cabeza, que le obligaban a encerrase en su habitación.

  • De Vicente Fox se dice que tomaba Prozac para mantener arriba su estado de ánimo, y quizá también alguna otra substancia naturista que la misma Marta Sahagún se encargaba de suministrarle.

  • Sobre Felipe Calderón se insistió sin comprobar, que quizá padecía un problema serio con el alcohol, lo que en caso de que fuera cierto tendría que ser entendido como una enfermedad.

  • En el caso de Enrique Peña Nieto, tiene sus achaques de salud. Ha sido sometido ya a dos operaciones, acertando decir que lleva una vida normal. Es notorio, sí, que ha bajado de peso desde que asumió la Presidencia.

    Los presidentes al final de cuentas son seres humanos, sería interesante que algún productor se avocara a realizar una serie documental con docu-ficción a la que yo titularía La salud de los Presidentes de México.

    Personajes como Santa Ana y Benito Juárez también tienen sus historias de salud. Habría que destacar la fortaleza del dictador Porfirio Díaz, que murió desterrado en París a la edad de 85 años.

    Si algún productor llega a realizar la serie La salud de los Presidentes de México por inspiración de este texto, mucho agradeceré el crédito correspondiente de la manera que así mejor lo considere.


  • compartir16246


        21 de 21
    CAMPAÑA de la Semana: Univisión se hace más fuerte al DESPEDIR a Donald Trump por su racismo contra mexicanos
    28 de junio 2015

    Por José Antonio Fernández

    La compañía Univisión se hace más fuerte de lo que ya es de por sí en Estados Unidos, al DESPEDIR a Donald Trumpo por sus comentarios racistas en contra de mexicanos, lo que sin duda es inaceptable.

    Univisión toma una decisión histórica para poner un hasta aquí a todos aquellos en Norteamérica que les gusta descalificar a mexicanos y latinos en discursos que creen pueden decir en cualquier momento.

    Así como la comunidad negra de Estados Unidos ha sabido defenderse, ahora toca el turno a mexicanos y latinos y es Univisión la que se coloca como líder de la nueva fortaleza. Dice así el comunicado de Univisión:

  • "En Univision, vemos de primera mano la ética laboral, amor por la familia y sólidos valores religiosos de los inmigrantes mexicanos y estadounidenses de origen mexicano, como también el importante papel que han tenido y siguen teniendo en forjar un futuro para nuestro país.

  • No trasmitiremos el concurso Miss USA el 12 de julio ni trabajaremos en ningún otro proyecto asociado a la Trump Organization

    Determinante Univisión por lo dicho por Donald Trump: "Están enviando personas con un montón de problemas, y se traen esos problemas con ellos. Traen drogas. Traen crimen. Son violadores. Cuando México manda a su gente, no manda a los mejores".

    También se retiro del concurso Miss Universo la copresentadora puertorriqueña Roselyn Sánchez, a quien igualmente le pareció inaceptable la postura de Trump.

    En México, Lupita Jones, representante del concurso en nuestro país, y Ximena Navarrete, exMiss Universo, titubean y no se deciden a DESPEDIR a Trump. Debieran hacerlo. Ya se tardaron.

    Difícilmente una televisora mexicana podrá transmitir el concurso Miss Universo. Anunciar que no lo transmitirán sería un apoyo gigante para millones de Méxicanos que viven en Estados Unidos y otros tantos que van de paseo.


  • compartir16242


    Votación Sondeo
    ¿Deberían producirse películas para niños y jóvenes con los fondos públicos para realizar cine en México?

  • Claro que no, eso mejor que lo produzcan en Hollywood

  • 67 %
  • Por supuesto, al menos la mitad de los fondos deberían destinarse para producir películas para niños y jóvenes, familiares

  • 33 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 LAURA Barrera: en Canal 22 hemos tenido un contacto permanente con el público y la comunidad cultural

    2 PERSONAJE de la Semana: Arturo Herrera, fondos para el cine siguen, pero sin fideicomisos

    3 PROGRAMA de Exhibición: Categoría Reportajes, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal

    4 COLOR Cassettes distribuye cámara Sony HXR-MC88. Precio Promoción

    5 SMART Studio Panasonic, solución para la automatización inteligente

    6 TEMA de la Semana: rating de tele abierta sigue sumando muchos millones de espectadores

    7 PROGRAMA de Exhibición: Cortos / El Encerrón, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal

    8 PACO Outón: exportaremos a EU nuestro programa Tiempo de... Karla Barahona

    9 CINETEC promueve nuevos lentes zoom Signature para cualquier cámara de Gran Formato o Súper 35

    10 PROGRAMA de Exhibición: Categoría Documentales, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal

    11 PROGRAMA de Exhibición: Categoría Anuncios, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal

    12 PROGRAMA de Exhibición: Cortos de Ficción, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal

    13 CAMPAÑA de la Semana: Salas de Cine Virtuales del Festival Pantalla de Cristal, pronto

    14 MISAEL Habana: los políticos nos hablan para estar en nuestro programa Al tanto Guerrero

    15 57 por ciento opina: alto rating de películas de Cantinflas, porque no tiene competencia

    16 JAIME Cruz: nuestro documental del Centro Histórico de Veracruz está llegando a 100 mil vistas

    17 EN CLAVE de H, por GuaPur: tiendas de campaña voladoras en película No-Muro

    18 VIRTUAL Corp promueve Teradek Streaming para control de Follow Focus

    19 TEKNOMÉRICA promueve altavoces para exteriores W2-218, woofer de fibra de carbono

    20 FERNANDO Sánchez Mejorada: SET Puebla es cultura, entretenimiento y educación. Es nuestra fórmula

    21 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: así atraparon a García Luna y Cienfuegos

    Semanarios Pantalla Anteriores

    COLOR Cassettes promueve dúo de nuevas cámaras robóticas compactas Sony 4K 60p


    EXCELENCIA promueve Transperfect, solución closed caption, subtitulaje y traducción de contenido

    FUJIFILM distribuye lentes Sigma, extraordinaria relación costo-beneficio

    CÁMARAS Canon Mirrorless, logran grabar hasta video 8K. Incluyen Dual Pixel, montura de lente R

    TEKNOMÉRICA promueve Connected Cam JVC GY-HC900ST, con tres sensores de 2/3

    OFERTA Amtec: intercambia tus luminarias Kino Flo por unas nuevas y además recibe 35 por ciento de descuento

    TEMA de la Semana: regreso a salas de cine y teatros, internet es una nueva oportunidad de taquilla

    121 millones de hogares con televisión en Estados Unidos, en México hay 32 millones

    TOP 10 mensual-agosto de programas (emisiones únicas) más vistos en Las Estrellas, 4 son películas de Cantinflas

    PERSONAJE de la Semana: Timoteo Conde Ríos anima a que todos los municipios de México tengan su canal de televisión

    CAMPAÑA de la Semana: productores independientes deben acercarse a las marcas

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo ganar elecciones en EU

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro graba en el Zócalo y en campanario de Catedral

    CRISTIÁN Calónico explica qué es ProCine CDMX y cómo apoya producción, exhibición, festivales, educación...

    LANZAREMOS PetFriend, primera mascota para móvil realmente interactiva, la primera en el mundo: Jorge Hernández

    UNA Familia de Diez estrena quinta temporada en Las Estrellas de Televisa, con Jorge Ortíz de Pinedo

    JAVIER Esteinou: cierto, sí hay una nueva era de destape de la información en México

    MARIANO Hurtado: productores de series y películas deben acercarse a las marcas para incluir Product Placement en pantalla

    PROGRAMA de Exhibición: Videos Corporativos/Institucionales, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal

    PROGRAMA de Exhibición: Videoclips, Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal

    56 por ciento opina: en México hace falta bromear en televisión sobre política y sus personajes

    SISTEMAS Digitales promueve Intercomunicación RTS Escalable, indispensable en televisoras

    CTT es un abanico de posibilidades, cuentan con variedad de equipos a la renta para producir películas, series, comerciales

    PANASONIC promueve su cámara AK-HC3900, captura imagen de forma interna en 4K

    KEY Lux diseña y fabrica teleprompters de distintos tamaños, también los hace a la medida, incluido el Presidencial

    LOS sets se multiplican por millones en el mundo: Mi Set es lo de hoy, hay que desarrollarlo

    TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine 174, trae entrevistas con Pachis, Gabriel Torres, tecnología Sony, Amtec Play, Panasonic potencia la creatividad...

    CAMPAÑA de la Semana: Nueva Presentación en video de la RevistaTelemundo Cine, un Vistazo Express

    PERSONAJE de la Semana: Adriana Delgado afirma que en México hace falta debatir ideas

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La Revista TelemundoCine cumple 29 años, su historia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros quiere escribir en la Revista TelemundoCine

    GUILLERMO González Camarena sí inventó la televisión a color, orgullo de México: AGC

    ING Elías Rodriguez: sí, Televisa es referencia en el mundo también en materia de tecnología

    MIGUEL Ángel Marín: sí se llevará a cabo el Festival de Cine Feratum en noviembre, quieren convencer a Guillermo Del Toro para que asista

    CARLOS Mendoza: en nuestros documentales del 2 de octubre cuidamos no caer en pistas falsas

    TOP 10 de países con mayor taquilla en 2019, México en noveno sitio

    INFORMACIÓN veraz disminuye niveles de estrés y angustia en la población, lo peor es mentir al público

    NETFLIX no detiene su crecimiento, llegará a 200 millones de suscriptores, su techo son 700 millones

    CANAL 14 SPR explora fórmulas para encontrar su línea, podría convertirse en El Canal de los Jóvenes

    DAMIÁN García gana Mejor Fotografía en Premios Ariel 2020 por película Ya no estoy aquí

    AQUÍ Lista de Nominados y Ganadores Ariel 2020; Ya no estoy aquí gana 10 de 13 Nominaciones

    67 por ciento opina: buena idea producir documental sobre plantones y manifestaciones en el Zócalo de la Ciudad de México

    FLUOTEC promueve desinfección de superficies y aire con luz ultravioleta UVC 254

    COLOR Cassettes promueve cámara Sony Alpha 7C, El Poder del Full Frame en tamaño compacto

    EXCELENCIA promueve micrófono direccional para cámara Sennheiser MKE 200, es elegante

    TEMA de la Semana: Convergen pandemia y mucha intensidad política en México y el mundo

    PERSONAJE de la Semana: Sara Hoch logra llevar a cabo el GIFF, se la jugó bien

    CAMPAÑA de la Semana: se requiere campaña del gobierno AMLO que anime la inversión privada

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Historia de plantones en el Zócalo de la Ciudad de México

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro incluirá escena Despierto en el Zócalo CDMX

    KIMBERLY Armengol: ¿Hay que engancharse con los ataques en redes sociales?

    ANDRÉS Martínez-Ríos: la solución técnica del Autocinema Pimienta es de Amtec. El audio no es por FM, estaría fuera de la Ley

    SISTEMAS Digitales distribuye Panasonic AW-HE130W-K, estabilizador óptico de imagen y extensor digital

    VIDEODEPOT distribuye TriCaster 2 Elite, tiene la flexibilidad y la agilidad para manejar cualquier tipo de producción

    SHURE promueve micrófono digital estéreo MV88, el mejor de su categoría. Lo vende Teknomérica

    TEKNOMÉRICA Distribuye Aladdin WHIP-LITE luz LED bicolor flexible de 120W, innovación creativa



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       



       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Sección Semanario de Canal100.com.mx