PCTV 2015 Escape STD Sistemas Digitales

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















    1 de 21
VIDEO/Entrevista con Valentina Leduc, premio Ariel por Mejor Edición con Las oscuras primaveras
30 de mayo 2015

Por José Antonio Fernández

Valentina Leduc recibe el premio Ariel 2015 por Mejor Edición con la película Las oscuras primaveras, dirigida por Ernesto Contreras.

En video/entrevista realizada en el Palacio de Bellas Artes la noche que recibió el Ariel, cuenta cómo, de qué manera y a qué horas realiza su trabajo como editora y en qué momento siente que se da el momento mágico de la edición.

Explica que en los documentales la narrativa se hace en el montaje, mientras que en la ficción una de las labores más importantes del editor es encontrar el mejor momento del actor, de la luz, de la atmósfera.


compartir16113


    2 de 21
50 por ciento opina: Andrés Bustamante hace mejor humor en pantalla, tanto en televisión como cine, videos y entrevistas
30 de mayo 2015

Votación de la semana anterior:

¿Qué comediante le parece que hace mejor humor en pantalla, tanto en televisión como cine, videos y entrevistas?

  • 50 por ciento: Andrés Bustamante

  • 46 por ciento: Eugenio Derbez

  • 4 por ciento: Adal Ramones


compartir16122


    3 de 21
IDEAS para producir de El Marquéz de Miramar: ¿Cómo se construyeron Los Pinos?
30 de mayo 2015

IDEAS para producir de El Marquéz de Miramar

Sin la menor duda, la mayoría de los mexicanos de cualquier nivel conocen por dentro y también por fuera la famosa Casa Blanca, que es la casa presidencial de los Estados Unidos.

En multitud de películas y documentales hemos visto los jardines, pasillos y en especial la oficina presidencial de la Casa Blanca. Ahora mismo la tengo en mi mente con todos sus detalles.

  • En cambio, en México prácticamente nadie conoce Los Pinos.

  • Pregunto: ¿quién conoce la oficina en la que trabaja todos los días el Presidente de México? La respuesta: muy pocos, poquísimos.

Es tiempo que en películas y documentales se conozcan Los Pinos, sus secretos, jardines, pasillos, oficinas...

Sé que en algunas ocasiones se han visto Los Pinos por televisión en entrevistas, pero no se ha hecho a la manera de las películas norteamericanas, en donde incluso ya existen foros con la escenografía de la Casa Blanca montada para quien necesite alquilarlos.

Me gustaría ver un documental o una película que narre cómo se construyeron Los Pinos en el que incluyan las remodelaciones ordenadas por los presidentes que han pasado por sus habitaciones, incluyendo las más ridículas.

Si este texto motiva a alguien a producir una película o documental sobre Los Pinos, estaré muy complacido que me incluyan en los créditos de la manera que decidan.


compartir16121


    4 de 21
CAMPAÑA de la semana: taxistas clásicos en contra de Uber, dan más fama a Uber que responde con viajes gratis
30 de mayo 2015

Por Juan Ibargüengoitia

Uber es el servicio de alquiler de autos con chofer que está revolucionando al servicio de taxis en todo el mundo y también al de arrendamiento de autos, de lo que por cierto se habla poco.

Uber cambió el concepto del taxi y del alquiler de coches: autos nuevos o seminuevos siempre en buen estado, dan factura, se paga vía la tarjeta registrada previamente, el chofer está plenamente identificado, los conductores tienen reglas de atención al usuario, ofrece distintas calidades de autos, el usuario sabe con exactitud cuánto tiempo tardará en llegar el taxi y las placas y modelo de automóvil que dará el servicio. Todo lo hace Uber a través de una aplicación pensada para móviles.

  • El servicio es tan cómodo y seguro, que ha golpeado al servicio regular de taxis en más de 250 ciudades en el planeta.

  • Los taxistas están extrañados con Uber y muchos se encuentran furiosos debido a que Uber no requiere pasar por los tortuosos manejos burocráticos a los que sí están expuestos los taxistas clásicos, lo que disminuye los costos y gastos del nuevo concepto.

    La campaña publicitaria de un día, una afrenta exitosa

    Uber es un modelo de negocio que se sostiene netamente por internet y se hace publicidad vía las redes sociales. El mercado al que va dirigido es justo el de las personas que tienen móvil con internet, de ahí que pueda jugar con una estrategia publicitaria de nicho de mercado, que no es tan nicho.

    • Cuando los taxistas hicieron una manifestación organizada en multipuntos de la Ciudad de México en contra de Uber, la mejor campaña publicitaria que imaginaron los de Uber fue una que favorece al usuario: dieron gratis el servicio el 25 de mayo. Hasta dos servicios por usuario y hasta 150 pesos por viaje.

    • No revela Uber cuánto costó su campaña publicitaria, pero el costo tuvo que ser muy alto. Su ventaja es que la estrategia publicitaria es la misma que le ha permitido sobrevivir y darse a conocer a alta velocidad: son los mismos uber-choferes los que asumen el costo y también quienes difunden el servicio.

    • Es decir, Uber tiene un publicista en cada conductor de auto y también en las familias y amigos de ese conductor, lo que da una dinámica muy especial a su poder publicitario.

    • La campaña publicitaria de Uber pronto le dará un nuevo negocio a los uberianos: entregar publicidad en mano a los usuarios, a sabiendas que las marcas pueden seleccionar zonas de mercado.

    • Ya probaron en Uber que su poder para hacer campañas publicitarias es efectivo, ahora si entran al negocio de la publicidad deberán cuidar qué campañas aceptan difundir para no incomodar al usuario y así no romper sus propias reglas.

    • La campaña publicitaria que hizo Uber, el dar gratis el servicio mientras los taxistas se manifestaban en las calles de muchas ciudades de México, es una afrenta a los mismos taxistas clásicos y al poder político que se quedó pasmado con la respuesta de Uber, un servicio de taxis vía móvil que llegó para quedarse.

    • Y el caso da para más análisis: Uber no pagó a los medios para hacer su campaña publicitaria, quienes están haciendo a Uber más famoso de lo que ya era son los periódicos y noticieros de radio y televisión, comentaristas de noticias y los mismos taxistas clásicos.

    • En Uber todo está planeado, hasta saben lo que harán si se da una revuelta en su contra. Han entendido cómo aprovechar hasta las campañas negativas a su favor porque son conscientes que su servicio tarde o temprano será aceptado en todas las ciudades del mundo.

    • Una más: los escándalos (que no hablen mal de su servicio) pueden resultar una bendición publicitaria para Uber, es una forma de qué más personas los conozcan.


  • compartir16120


        5 de 21
    TEMA de la Semana: Redes sociales superan en manejo de opinión pública a noticieros de televisión. Momento del cambio
    30 de mayo 2015

    Por José Antonio Fernández

    Lo cierto hoy es que las redes sociales, en particular Twitter y YouTube están superando a los noticieros de televisión en cuanto al manejo de opinión pública se refiere.

    Las fuentes de las que se alimentan las redes sociales son varias:

    • Lo que sucede al momento en las calles.

    • La información que difunden portales y noticieros de radio.

    • Claro que también existen temas que directamente ponen en las redes los interesados, pueden ser marcas comerciales o grupos y/o personajes de poder.

    Pero el punto a considerar por quienes manejan los departamentos de noticias de la televisión abierta, es que ya no son los noticieros de sus televisoras las que imponen la mayoría de temas en la opinión pública, ese papel lo han tomado ya como protagonistas hoy las redes sociales.

    Es momento que cambien los noticieros de televisión. La apertura les urge.


    compartir16119


        6 de 21
    AZ Cinema es el nuevo canal de la familia AZ de Azteca. Dedicado a películas mexicanas de la Época de Oro, rescatan el archivo Barbachano
    30 de mayo 2015

    Inolvidable, es la frase publicitaria del canal de cine mexicano con el que Azteca, a través de su unidad de negocio AZ TV de Paga, lanza otra nueva apuesta en el mercado nacional e internacional de televisión restringida.

    La presentación corrió a cargo de Mario San Román, Director General de Azteca, y de Fidela Navarro, quien es Director de AZ Tv de paga.

    AZ Cinema es un canal que inicia con un gran repertorio de películas de cine mexicano del siglo XX con especial enfoque en la Época de Oro, adquiridas por Azteca con derechos exclusivos y a perpetuidad, representativas de más de 130 directores, 19 géneros y los grandes íconos del cine mexicano.

    • Las películas están complementadas y contextualizadas por los materiales históricos del Archivo Barbachano, un acervo informativo adquirido por la empresa hace más de 20 años y que fue emitido en los famosos "cortos de los cines" -antes de la proyección de las películas- entre 1948 y 1979.

    • AZ Cinema es el fruto de un gran esfuerzo realizado en Azteca por rescatar, transferir y digitalizar más de 1500 horas de materiales originales, así como de investigación y re-catalogación de los contenidos.

    • AZ Cinema también ofrece por primera vez otros contenidos originales complementarios sobre cine: programas de entrevistas, debates y análisis con directores, actores y profesionales, y series innovadoras de formatos breves y animación híbrida que abordan la historia del cine y de sus protagonistas.

    • “Este canal es nuestro homenaje particular a los clásicos y muestra una doble vinculación: la del pasado y presente de un cine, y la de dos industrias complementarias, la cinematográfica y la televisiva. En ese sentido, AZ CINEMA es una gran sorpresa.”, explica Fidela Navarro, directora de AZ TV de Paga.

    • Este canal está dirigido a toda la audiencia latinoamericana que gusta de un cine ya universal. Se ha cuidado cada detalle para lograr un concepto, una identidad y una imagen totalmente modernas y con mucho estilo. Un canal que valora el vínculo entre el pasado y el presente de un cine inolvidable, nostálgico e irrepetible, que sigue redescubriéndose a través de las distintas generaciones de televidentes.

    En Az Cinema las películas se presentan sin cortes comerciales. El canal está disponible para los operadores de plataformas televisivas de Estados Unidos y Latinoamérica en HD. En México se lanza en el canal 425 de Total Play.


    compartir16118


        7 de 21
    TECNOCápsula: servidor PSW4400 Sony para 4K y HD. Funciona como Play-Out
    30 de mayo 2015

    Fuente: Tecnocápsula/RevistaPantalla

    Sony presenta el servidor PSW4400 que soporta Alta Definición y 4K:

    • Operación 4K.

    • También con nuevas funciones graba de forma simultánea o solamente en HD.

    • Puede utilizarse hasta Play-Out.

    • Para grabar en cámara lenta.

    • Graba de forma simultánea 2 señales 4K y las reproduce.

    • Interconectividad con periféricos.

    • Recomendado para estudio y también unidad móvil.

    • En Japón ya lo utilizan como Play-Out.

    La empresa Sony muestra sus equipos en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.

    Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada en la Mesa de Registro un ejemplar del Directorio Pantalla impreso.


    compartir16117


        8 de 21
    Amtec distribuye Gateway de Clear-Com, interfase para radios y telefonía en televisión
    30 de mayo 2015

    Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

    Amtec distribuye la nueva interfase Gateway de Clear-Com:

    • Diseñada para interconectar radios y también líneas de telefonía en televisión.

    • Interconecta y conecta a un sistema de 4 hilos, como puede ser el sistema Eclipse de Clear-Com.
    • Interconecta igual analógicas que digitales.

    • Ideal, por ejemplo, para poner al aire llamdas de reporteros desde el sitio mismo de la noticia y que el reportero se comunique en forma directa con el director.

    La empresa Amtec muestra los equipos Clear-Com en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.

    Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada en la Mesa de Registro un ejemplar del Directorio Pantalla impreso.


    compartir16116


        9 de 21
    VIDEOEntrevista con Juan Manuel Bernal: gana premio Ariel al Mejor Actor por Obediencia Pefecta
    30 de mayo 2015

    Por José Antonio Fernández

    Juan Manuel Bernal gana el premio al Mejor Actor en el premio Ariel 2015 y también en el XVI Festival Pantalla de Cristal por su actuación como el padre Ángel de la Cruz en la película Obediencia Perfecta, dirigida por Luis Urquiza.

    El largometraje relata cómo un sacerdote consigue abusar de seminaristas con el aparente consentimiento de los jóvenes, es la historia de un perverso seductor guiado por su tremendo y maquiavélico espíritu de maldad.

    Aunque la cinta en ningún momento lo especifica, la crítica, el momento en el que se filma y estrena y la evidencia mostrada en pantalla remiten al padre Marcial Maciel, fundador de Los Legionarios de Cristo, que sin haber sido jamás castigado en tribunales terminó perdiendo no solo prestigio y liderazgo, también ese halo de santo que ciertas personas de los círculos más fuertes del poder le habrían reconocido. Así es, no pocos lo endiosaron.

    Juan Manuel Bernal cuenta en la entrevista cómo a través de los años el ser rubio y tener ojos verdes le ha significado una dificultad mayor para ser contratado como protagónico en películas, no así en la televisión.

    La anécdota que mejor describe la adversidad en el cine mexicano por su condición de ser "güerito" es la de su participación en El callejón de los milagros: "tuve que pintarme el pelo de negro, ponerme pupilentes cafés y oscurecer mi piel" para estar en la película de Jorge Fons.

    Le pregunté cómo definió su personaje en la cinta Obediencia Perfecta: fui dios todo el tiempo, pero un dios que frente a los ojos del espectador se convierte en un ser humano plagado de maldad.

    Siga leyendo la entrevista con Juan Manuel Bernal ahora mismo, y lo invitamos también a ver la video/entrevista realizada momentos después de que recibió el premio Ariel en el Palacio de Bellas Artes.


    compartir16115


        10 de 21
    NOÉ Hernández gana premio Ariel por Mejor Co-Actuación Masculina con La Tirisia. Aquí video/entrevista
    30 de mayo 2015

    Por José Antonio Fernández

    Noé Hernández es el protagonista del telefilm Chalán, el primero de la historia producido por Canal 22 junto con Imcine. Fue aplaudido por público, expertos, críticos, gente de televisión y cineastas el día de su estreno, en el Festival de Cine de Guadalajara.

    Noé Hernández fue, sin la menor duda, el actor revelación del 2011. Ha dado muestras de su extraordinario talento también en El Infierno y particularmente en el largometraje Miss Bala, cinta por la que fue nominado al Ariel como Mejor Actor.

    Ahora gana el Ariel 2015 por La Tirisia, escrita y dirigida por Jorge Pérez Solano, a quien Hernández considera el antes y después de su carrera como actor. Antes participó en su cinta Espiral, como Macario (2), en la que su personaje está justamente enfermo de Tirisia.

    Noé Hernández no es el típico galán, tampoco es el típico feo mal encarado. Su capacidad para desempeñar prácticamente cualquier papel frente a la cámara ha quedado ya fuera de toda duda. Detesta que productores y directores lo encasillen como el malo debido a que no es ese galán clásico. Estudia cada personaje y se mete en él a fondo.

    • Destaca el sello que lo distingue en cada una de sus actuaciones: goza como actor el aparecer en escena sin necesidad de decir un sólo diálogo.

    • Le gustan esos largos silencios, disfruta las pausas.

    • En Miss Bala da la impresión incluso de ser un personaje verdadero, por momentos el público puede sentir que no está viendo a un actor.

    • Sus interpretaciones inquietan.

    • Noé Hernández aguanta hasta donde puede silencios y pausas. Sabe que ese estilo de actuación sube la tensión del espectador de forma inmediata y también obliga de manera natural a que el público se concentre en lo que sucede en pantalla.

    • Actuar sin diálogos provoca que la imaginación de los espectadores vuele, trabaje al máximo.

    • Hace honor al sabio dicho: una imagen vale más que mil palabras.

    • Es un hombre muy inteligente y sensible, en cada una de sus respuestas deja ver sus intenciones de vida.

    Aquí la entrevista en la que Noé Hernández habla de su origen e intenciones como actor, y también la video/entrevista realizada en el Palacio de Bellas Artes momentos después de recibir el premio Ariel 2015 por Mejor Co-Actuación Masculina con La Tirisia, cinta en la que interpreta el papel de Canelita.

    La Tirisia es la tristeza mayor, incontenible.


    compartir16114


        11 de 21
    PROMUEVE Shure sus audífonos SRH440 y SRH840 para televisión y cine por su sonido natural
    30 de mayo 2015

    Fuen: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

    Para la industria del cine, el video y la televisión Shure recomienda utilizar los audífonos SRH440 y SRH840:

    • Son ideales porque tienen una respuesta plana, tal cual viene el audio grabado así lo reproducen. El sonido es natural, se escucha en los audífonos lo que se está grabando.

    • Cuando el ingeniero de sonido o el postproductor no utiliza audífonos de respuesta plana, corre el riesgo de recibir audio ya pre-ecualizado, lo que puede poner en riesgo la calidad final de la producción.

    • Cuestan de 100 a poco más de 200 dólares. - Incluyen accesorios, como almohadillas reemplazables.

    • Son extraligeros y cómodos.

    La empresa Representaciones de Audio muestra los equipos Shure en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.

    Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada en la Mesa de Registro un ejemplar del Directorio Pantalla impreso.


    compartir16112


        12 de 21
    VEAS Instant CG, generador de caracteres multicanal-multiformato: soporta textos animados, animación Flash, tablas de gráficos...
    30 de mayo 2015

    Fuente: TecnoCápsula/DirectorioPantalla

    Veas Instant CG es un generador de caracteres multicanal-multiformato:

    • Soporta textos animados fijos, imágenes animadas fijas, animación Flash, tablas y plantillas de gráficos.

    • Posibilidad de armar secuencias en distintos tamaños.

    • Actualiza noticias con información de diferentes fuentes, incluyendo redes sociales, páginas de clima, sitios de música...

    • Transcoding combinando según necesidades múltiples entradas y múltiples salidas, tanto para SDI, IP, HDMI, Compuesto...

    • Cuesta de 8,000 a 23,000 dls.

    La empresa Veas muestra sus equipos en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.

    Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada en la Mesa de Registro un ejemplar del Directorio Pantalla impreso.


    compartir16111


        13 de 21
    EXCELENCIA distribuye cámaras Grass Valley de alta velocidad, para uso robótico, 4K...
    30 de mayo 2015

    Fuente: TecnoCápsula/RevistaPantalla

    Grass Valley manufactura la famila de cámaras LDX en distintas versiones, son para estudio, eventos y aplicaciones afines:

    • LDX Grass Valley de alta velocidad, para cámara lenta y súper cámara lenta.

    • LDX Grass Valley compactas, ideales también para uso robótico.

    • LDX Grass Valley 4K, diseñadas para deportes, telenovelas, series...

    • Todos los modelos utilizan sensores CMOS y son compatibles con todo el sistema broadcast de la amplia gama Grass Valley.

    La empresa Excelencia muestra los equipos Grass Valley en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.

    Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada en la Mesa de Registro un ejemplar del Directorio Pantalla impreso.


    compartir16110


        14 de 21
    AMTEC distribuye Videoservidores Media Grid de Harmonic. Compatibles con todos los sistemas de edición y post
    30 de mayo 2015

    Fuente: TecnoCápsula/DirectorioPantalla

    Amtec realiza proyectos integrales con soluciones Harmonic para la generación y producción de video.

    • Videoservidores Media Grid

    • Sistema de almacenamiento centralizado, desde su origen lo diseñaron para manejo de video.

    • Para realizar postproducción de video dentro del sistema.

    • Por su capacidad de almacenamiento y ancho de banda, Media Grid es compatible con todos los sistemas de edición y post que corran con Mac, Windows y Linux, como Final Cut, Avid, Adobe...

    • También es altamente escalable, es posible incrementar almacenamiento y ancho de banda sin necesidad de reconstrucción del sistema.

    La empresa Amtec muestra los equipos Harmonic en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.

    Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada en la Mesa de Registro un ejemplar del Directorio Pantalla impreso.


    compartir16109


        15 de 21
    INSTALAN monitores MultiView 16 de Blackmagic Design en Abierto de Francia, Roland Garros
    30 de mayo 2015

    El equipo de producción audiovisual de la Fédération Française de Tennis (FFT) instala sistema de monitoreo de todas las imágenes de los partidos durante el Abierto de Francia con ocho monitores MultiView 16 fabricados por Blackmagic Design.

    Se diseñó una pantalla de 3.2 x 1.3 metros a fin de visualizar todo lo que sucede en la cancha principal de Roland Garros, estadio sede del torneo parisino.

    • Como parte de las mejoras realizadas en las instalaciones del estadio Roland Garros, cuatro de estos dispositivos se utilizarán durante todo el año para monitorear señales en resolución 1080i50 provenientes de las 20 canchas situadas en el recinto tenístico, incluso durante entrenamientos y torneos de menor importancia organizados por la FFT.

    • En eventos de talla mundial, como el Abierto de Francia o la Copa Davis, los MultiView 16 restantes brindan al equipo un panorama completo de todas las señales transmitidas por más de 40 canales internacionales especializados en deportes, así como otras imágenes provenientes de distintos sistemas audiovisuales.

    • «Adquirimos los dispositivos de Blackmagic a fin de remplazar varios equipos que solíamos utilizar para el monitoreo. Además de mejorar nuestra capacidad productiva en general y permitirnos pasar de SD a HD, los nuevos monitores nos brindan una mayor flexibilidad al recibir directamente las señales provenientes de nuestras matrices de conmutación SDI para ver cualquier imagen que necesitemos directamente en la pantalla», explicó Christophe Chatain, director del equipo de producción audiovisual de la FFT.

    • «Aunque la mayoría de nuestras fuentes durante el torneo de Roland Garros están en Alta Definición, como en el caso de otros eventos internacionales, el hecho de poder realizar el monitoreo en UHD más adelante y seleccionar el modo de visualización para estas fuentes, ya sea en pantalla completa o dividida, nos ofrece una solución confiable con garantía de futuro».

    • Recientemente, la FFT también instaló dos matrices Smart Videohub 40x40 de Blackmagic para mejorar la infraestructura de la sede parisina. La primera se utiliza para distribuir señales mediante fibra óptica desde las distintas salas de control del estadio a pantallas gigantes para los espectadores o a la red IPTV local, mientras que la segunda permite gestionar todas las fuentes entrantes para la superficie audiovisual ubicada en la sala de control principal, además de las entradas y salidas del MultiView 16.

    • «El Abierto de Francia es el único torneo del Grand Slam que se juega en canchas de polvo de ladrillo y constituye un evento tenístico internacional que atrae a miles de personas y canales de televisión del mundo entero. No hace falta aclarar que la cobertura debe ser impecable, y el equipo de producción tiene que estar atento a todo lo que ocurre en los partidos», añadió Christophe.

    • «La instalación de los equipos de distribución y monitoreo de Blackmagic Design nos permite contar con un proceso de producción audiovisual confiable y sin errores que nos brinda la posibilidad de ofrecer a las distintas emisoras una cobertura total de los partidos más apasionantes disputados por estrellas del tenis mundial».

    La empresa Simplemente muestra los equipos Blackmagic Design en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.

    Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada en la Mesa de Registro un ejemplar del Directorio Pantalla impreso.


    compartir16108


        16 de 21
    GANADORES 57 edición del Premio Ariel: Güeros, Obediencia Perfecta, El Penacho de Moctezuma, Ramona., H2Omx..
    30 de mayo 2015

    Lista completa de los ganadores en la 57 edición del Premio Ariel:

    • MAQUILLAJE
      Maripaz Robles / Cantinflas

    • CO ACTUACIÓN MASCULINA
      Noé Hernández / La tirisia

    • CO ACTUACIÓN FEMENINA
      Isela Vega / Las horas contigo

    • CORTOMETRAJE DOCUMENTAL
      El penacho de Moctezuma. Plumaria del México antiguo / Jaime Kuri

    • CORTOMETRAJE FICCIÓN
      Ramona / Giovanna Zacarías

    • CORTOMETRAJE ANIMACIÓN
      El modelo de Pickman / Pablo Ángeles Zuman

    • MÚSICA ORIGINAL
      Emmanuel del Real, Renato del Real, Ramiro del Real / Las oscuras primaveras

    • SONIDO
      Isabel Muñoz, Pedro González, Gabriel Reyna, Kiyoshi Osawa, Jaime Baksht, Michelle Couttolenc / eros Enrique Ojeda, Enrique Greiner / Las oscuras primaveras

    • PELÍCULA IBEROAMERICANA
      Relatos salvajes (Argentina) / Damián Szifron

    • REVELACIÓN FEMENINA
      Nora Isabel Huerta / Seguir viviendo

    • REVELACIÓN MASCULINA
      Sebastián Aguirre / Obediencia perfecta

    • VESTUARIO
      Gabriela Fernández / Cantinflas

    • EFECTOS VISUALES
      Charlie Iturriaga / Visitantes

    • DISEÑO DE ARTE
      Christopher Lagunes / Cantinflas

    • EFECTOS ESPECIALES
      Ricardo Arvizu, Willebaldo Bucio / El crimen del Cácaro Gumaro

    • EDICIÓN
      Valentina Leduc / Las oscuras primaveras

    • GUIÓN ADAPTADO
      Ernesto Alcocer, Luis Urquiza / Obediencia perfecta

    • GUIÓN ORIGINAL
      Rigoberto Perezcano / Carmín tropical

    • FOTOGRAFÍA
      Damián García / eros

    • ÓPERA PRIMA
      Güeros / Alonso Ruizpalacios

    • LARGOMETRAJE DOCUMENTAL
      H2Omx / José Cohen, Lorenzo Hagerman

    • MEJOR ACTOR
      Juan Manuel Bernal / Obediencia perfecta

    • MEJOR ACTRIZ
      Adriana Paz / La Tirisia

    • DIRECCIÓN:
      Alonso Ruiz Palacios

    • MEJOR PELÍCULA
      Güeros / Catatonia Cine, Postal Producciones, Leyenda, IMCINE, CONACULTA. Dir. Alonso Ruizpalacios


    compartir16107


        17 de 21
    SEGUNDA edición de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad. Inicia en Veracruz
    30 de mayo 2015

    Vuelve la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, la segunda edición inicia en Xalapa, Veracruz, el próximo 2 de junio, con el apoyo del Instituto Veracruzano de la Cultura.

    A lo largo del año esta muestra itinerante recorrerá entidades como Durango, Tamaulipas, Tabasco, Puebla y Monterrey, entre otras.

    • Este encuentro es una iniciativa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Dirección General de Vinculación Cultural, con el objetivo de fortalecer las audiencias, crear nuevos públicos para las películas nacionales e incidir en el desarrollo cultural del ciudadano, a través del conocimiento cinematográfico.

    • El ciclo está conformado por títulos de corte reciente que ya han tenido un lanzamiento en el circuito cultural, un recorrido por festivales cinematográficos, o están próximos a estrenarse. La gira va acompañada de actividades paralelas como galas, exposiciones y funciones con cintas pertenecientes al acervo fílmico del IMCINE.

    • Mediante funciones gratuitas, se busca que cada película esté acompañada con la presencia del director, productor o algunos de los actores que participan en ellas, con la intención de acercar a los creadores del cine para establecer un diálogo con el público y facilitar una conexión que estimule un marco de identidad y pertenencia en torno a la cinematografía mexicana.

    • Los filmes que se exhiben cuentan con el apoyo en su producción por los diferentes fondos y estímulos financieros que coordina el IMCINE, además de cintas independientes o filmes realizados con capital privado. La propuesta es ofrecer un panorama amplio sobre la diversidad temática en la que se desarrolla el cine mexicano actual.

    • Además de promover y difundir el cine mexicano a lo largo de la República Mexicana, la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, también busca generar y promover talentos emergentes mediante la realización de un programa de formación académica que incluye foros de discusión y análisis con la participación de especialistas en varias áreas del proceso fílmico.

    • La muestra itinerante contempla la programación de diferentes películas por ciudad con la finalidad de que se amplíen las posibilidades de exhibición y los filmes mexicanos lleguen a un mayor número de espectadores en todo el país. El programa está conformado por una gala, 9 largometrajes -entre ficciones y documentales de reciente producción- y una cinta del acervo fílmico del IMCINE.

    La segunda Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, inicia en Xalapa, Veracruz, del 2 al 7 de junio, con la proyección de Güeros (Alonso Ruizpalacios, 2014) como película inaugural.


    compartir16106


        18 de 21
    CURSO CTT en la EXPO: Características y Personalidad de Lentes Esféricos y Anamórficos
    30 de mayo 2015

    En el marco de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y RevistaPantalla.com.mx / Canal100.com.mx, que se realiza del martes 16 al viernes 19 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México, CTT imparte curso:

    • Características y Personalidad de Lentes Esféricos y Anamórficos
    • Jueves 18 Junio

    • Salón Expo 1-Produce en Quarry

    • De 3 a 6 de la tarde

    • Inscripciones con: talleres@cttrentals.com

    • www.cttrentals.com/registro

    Aquí el link para el Pre-Registro de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y RevistaPantalla.com / Canal100.com.mx.

    Consulte también el Listado de Expositores.


    compartir16105


        19 de 21
    Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla. Del martes 16 al viernes 19 de junio. Aquí el Pre-Registro
    30 de mayo 2015

    Del martes 16 al viernes 19 de junio abre sus puertas la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, es la Expo que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y RevistaPantalla.com / Canal100.com.mx

    Importante: quien esté pre-registrado recibe en la Mesa de Registro con su gafete de entrada, un ejemplar del Directorio Pantalla impreso.


    compartir16104


        20 de 21
    TERCERA Reunión de Productores en la Expo, El Encerrón: propuestas de productores a televisoras
    30 de mayo 2015

    En el marco de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y RevistaPantalla.com / Canal100.com.mx, se lleva a cabo la Tercera Reunión de Productores Independientes, El Encerrón:

    • El Encerrón 3, Propuestas de Productores a Televisoras

    • Miércoles 17 Junio

    • Salón Expo1-Produce en Quarry

    • De 3 a 6 de la tarde

    • Inscripciones con: andrea@canal100.com.mx

    Consulte ahora mismo el Programa Completo de Talleres y Conferencias de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, haciendo click ahora mismo.

    Importante: debe recibir correo en respuesta para confirmar inscripción.


    compartir16103


        21 de 21
    TALLER Oracle en la EXPO: Infraestructura y SW para Manejo de Video
    30 de mayo 2015

    En el marco de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y RevistaPantalla.com.mx / Canal100.com.mx, que se realiza del martes 16 al viernes 19 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México

    • Taller Oracle

    • Viernes 19 de junio.

    • De 4 a 5 pm

    • Soluciones Oracle / Infraestructura y SW para Manejo de Video

    • Inscripciones con: alheli.mar.cortes.molina @oracle.com

    Vea Programa Completo de Talleres y Conferencias, haciendo click ahora mismo.

    Aquí el link para el Pre-Registro de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y RevistaPantalla.com / Canal100.com.mx.


    compartir16102


    Votación Sondeo
    No se puede votar en este momento 2 2146

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 EN CLAVE de H, por GuaPur: Sala de Cine en línea fronteriza causa furor en México y EU

    2 STREAMING con cámaras de mano y de hombro Sony, la Z750 es el caballo de batalla, ideal para reporteros de noticias y espectáculos

    3 LISTA de mexicanos que recibieron invitación para formar parte de la Academia de Hollywood

    4 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo han enfrentado el Covid-19 en NY, CDMX y Madrid

    5 ANA María Olabuenaga: las marcas deben salir con mensajes en estos tiempos de pandemia

    6 PERSONAJE de la Semana: puedes leer ya aquí la Revista TelemundoCine, núm. 172

    7 SECCIÓN Expo: Amtec distribuye transmisor Sennheiser SK 6212

    8 86 por ciento opina: es buena idea producir una serie sobre el Covid-19 en México

    9 SAUDHI Batalla: sí, es necesario hacer todo el esfuerzo y más, para realizar ese documental que se quiere producir

    10 500 marcas exigen a Facebook que retire mensajes de odio y discriminación. Presionan suspendiendo inversión publicitaria

    11 CAMPAÑA de la Semana: Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, lugar de reunión de las personalidades del cine, el video y la televisión

    12 WILLY Sousa en el Tren de Entrevista cuenta su historia para realizar la película El negocio de Dios

    13 SECCIÓN Expo: Cámara Sony PXW-Z190 con sensor 3CMOS de tipo 1/3 4K

    14 ÁLVARO Cueva responde al Tren de Preguntas: Netflix, Prime, Canal 22, Canal 11, Las Estrellas, Azteca 13...

    15 1,767 Millones de pesos en taquilla para el cine mexicano en 2019; el total de taquilla fue de 19,050 millones de pesos

    16 SECCIÓN Expo: Fluotec invita a probar el nuevo CineLight 480 Super Quad, la luminaria más potente del mercado

    17 IRMA Gallo reimpulsa La Libreta de Irma: incluye crítica y comentarios de series, películas, novelas, poesía...

    18 SECCIÓN Expo: VideoDepot distribuye Tricaster Mini 4K, 8 entradas de video en vivo

    19 TEMA de la Semana: Reinicio de grabaciones en el set

    20 SECCIÓN Expo: CTT renta Ranger Monstro 8K, cámara de Red pensada como un “todo en uno”

    21 SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye luminaria Arri Orbiter con ópticos intercambiables

    Semanarios Pantalla Anteriores

    SECCIÓN Expo: Oferta Amtec, Da Vinci Resolve Micro Panel. Ideal para editores y coloristas que necesitan una superficie de control portátil


    SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye CPA-100, preamplificador y reproductor multimedia

    SECCIÓN Expo: Cinetec promueve S-Type Dolly Panther, equipado para girar 360 grados

    SECCIÓN Expo: Sony promueve Switcher MCX-500, ideal para Ideal para aplicaciones en directo y grabadas

    SECCIÓN Expo: Fluotec promueve Estudio de iluminación LED profesional de 3 fresneles portátil

    SECCIÓN Expo: Virtual Corp distribuye Teradek Bolt, Transmisión en tiempo real sin pérdidas

    SECCIÓN Expo: Magnum promueve Sodyo, tecnología de escaneo interactivo

    CONSULTORIO Radio Zacatecas: más de medio millón de consultas en pandemia

    TEMA de la Semana: nace La Revolución de los Sets en Casa con más calidad, el reto

    PERSONAJE de la Semana: David Alexander lanza retos a youtubers, televisoras y teatreros

    CAMPAÑA de la Semana: se necesitan campañas que inspiren en estos nuevos tiempos

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: teatros en México y rentabilidad

    EN CLAVE de H, por GuaPur: llegará al teatro la película No-Muro, en línea fronteriza

    TOP 10 de países con mayor taquilla en salas de cine 2019: está México, también EU, China, Japón...

    DISNEY es la distribuidora de cine con más ingresos en 2019, cifras de México

    ACTORES de doblaje sí quieren Ley que impida competencia deleal contra el doblaje hecho en México

    TANIA Olhovich: los actores nunca deben verse en el espejo, su imaginación es su gran poder

    JUAN José Saravia AMC: la calidad de las nuevas cámaras digitales obliga a cuidar mucho más a actores, actrices, escenografías...

    JOSÉ Antonio Suárez: Claquetazo de apertura de los Studios iP9 en la Expo Pantalla, la Expo Virtual

    CANACINE advierte sobre información falsa que circula en WhatsApp

    67 por ciento opina: siempre han sido muy racistas y clasistas en las películas de Hollywood

    SECCIÓN Expo: Color Cassettes promueve AuraLux 100, produce 60 por ciento más de salida de luz

    SECCIÓN Expo: CTT renta cámara ARRI Alexa Mini LF, nuevas salidas de alimentación reguladas para accesorios

    SECCIÓN Expo: Soluciones de trabajo remoto de QNAP, productividad en las necesidades de trabajo diarias

    PROPUESTA tentadora: entra al negocio de renta de equipo, Fluotec pone las luminarias CineLight

    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye lentes Zeiss Supreme Prime, sensores aún más grandes

    SECCIÓN Expo: Televix se prepara para el regreso de venta y renta de equipo

    RICARDO B Salinas Pliego comparte mensaje: el maldito virus Covid-19 no va a desaparecer

    TEMA de la Semana: Chumel, la discriminación, el debate y la lección de Tenoch

    PERSONAJE de la Semana: Reynaldo López produce La Parodia a domicilio para toda la familia

    CAMPAÑA de la Semana: discriminación, se coloca en el centro de la discusión pública por caso Chumel

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Qué hace la Conapred, cómo ha cambiado a medios, conductores y guionistas?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Quiere a Tenoch en película No-Muro, interpretaría al Presidente de Estados Unidos

    RETROFUTURO GIFF, Campus Virtual en donde se podrá acceder en tiempo real a encuentros de industria

    MÉXICO gana pleito a Tele Fácil: no le pagará los 472 mdd que pedía, ahora TeleFácil debe pagar 2mdd al gobierno mexicano

    JULIO Di-Bella: ya dos televisoras transmiten mi programa ¿Y tú cómo estás?. Impulsa también La cocina de El Todote

    RESOLVIERON el reto de la eLigaMX BBVA con el respaldo tecnológico de Magnum y LiveU

    ESCENAS de cama y monton-shot, enormes retos para cinefotógraf@s: Granillo, Celiana y Carlos Hidalgo

    ESTRELLA Solís: claro que me gustaría que Polly, mi personaje de El Club, tuviera su serie

    AMTEC promueve luminaria Aputure LS 300X, permite lograr flexibilidad bicolor

    67 por ciento considera buena idea producir una serie sobre el Covid-19 en México

    DEFIENDEN al Fidecine, sí, pero ahora se corre el riesgo de meterlo en una licuadora-laberinto

    SECCIÓN Expo: Amtec presenta la nueva versión de la App Blackmagic Camera Control 1.0.3

    SECCIÓN Expo: Color Cassettes distribuye Canon EOS 300 MARK III, sensor CMOS Super 35 mm con bajo nivel de ruido

    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye lente Angenieux High-End 12x Cine Zoom, es de largo alcance

    CONTRADICCIÓN: muchas marcas sin presencia en pantalla, cuando tele tiene máximo rating

    NOTICIERO de Canal 22 toma vuelo con entrevistas a artistas desde su casa, el público responde

    TEMA de la Semana: Productor@s vía AMACC apoyan a profesionales del cine, aquí la Convocatoria

    PERSONAJE de la Semana: Academia de Cine crece en prestigio en tiempos de Covid-19

    CAMPAÑA de la Semana: Semáforo de Cuatro Colores, un acierto de comunicación como Susana Distancia

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la historia de los premios Ariel, cómo nacieron

    EN CLAVE de H, por GuaPur: No pedirá ayuda El Productor de Lentes Oscuros, prefiere su frase-guía, ¡Vamos, a Paso de Vencedores!

    SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye los sistemas inalámbricos digitales Shure ULX-D

    SECCIÓN Expo: Umpeq realiza pruebas de cámara respetando protocolos de prevención contra Covid-19

    EXPO Cine Video Televisión Virtual, del martes 18 al jueves 20 de agosto de 2020

    MARIEL Baqueiro ADoP realiza cinefotografía de largometraje Hagazussa con cámara Alexa Plus



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Fluo-Tec Aliled

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx