PCTV 2015

Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















    1 de 21
ENTREVISTA con Eugenio Derbez: pleito entre los que hacen cine y televisión afecta a muchos, yo incluido
02 de mayo 2015

Por José Antonio Fernández

Pregunté a Eugenio Derbez en entrevista: te he escuchado decir que a Eugenio Derbez no se le abrían las puertas del cine, lo que es difícil de creer.

Eugenio Derbez: Lo que sucede es que a lo largo del tiempo se ha dado un pleito entre quienes hacen cine y los que producen televisión, aclaro que no es generalizado pero ahí está todos los días y afecta a algunos o a muchos.

Yo he estado toda mi vida entre la televisión y el cine.

Confieso que en su momento no entendí ese pleito, ahora lo comprendo un poco.

  • Te cuento mi historia. Cuando empecé a pedir trabajo en el cine, un día Francisco González Compeán me dijo: te soy sincero, cada vez que menciono tu nombre para que participes en una película me responden que estoy loco, que no meterían su dinero para producir un largometraje con Eugenio Derbez. Que no ven al Lonje Moco o a Ludovico Peluche en una sala de cine.

  • Al escuchar las palabras de González Compeán, fue cuando me dije: tengo que hacer mi propia película.

  • Y aquí retomo las lecciones de No se aceptan devoluciones: ese obstáculo inicial tan fuerte, el que me hayan rechazado para hacer cine, fue lo que me motivó a escribir la cinta. Gracias a eso tenemos una película linda que ha conseguido records de taquilla.

  • Quizá no habría escrito el guión si no me hubieran cerrado las puertas de la manera que lo hicieron, con ese ¡NO! rotundo en varias ocasiones.

  • Sé que algunos se preguntarán: ¿cómo es que a Eugenio Derbez, que es alguien comercial, le cierran las puertas para filmar? Pero ha sido así, justamente por ser comercial no encontré el apoyo. A la gente del cine no le gustan los actores y actrices de la televisión que consideran comerciales.

  • Me parece que todo esto es una contradicción hasta absurda porque también los directores y productores de cine quieren hacer taquilla, cada uno con las historias que a su vez desea contar.

  • Pienso que el cine tiene que ser industria. De nada sirve producir una película que la gente no quiere ver o no le interesa. Mientras no se recupere el dinero de las películas en taquilla, en México no haremos una industria cinematográfica.

  • Creo que es hora de combinar un poco el tipo de películas: que haya cine de arte o que busca ser arte, pero también que el público pueda ver cine comercial, subrayando que sea buen cine comercial. Así se daría la combinación ideal.

  • Lo que no tiene sentido es que estemos peleados, todos queremos que el público llegue a la sala a ver nuestras películas. No creo que haya alguien que no tenga el deseo de que su película sea vista por un mayor número de personas.

  • Este pleito entre la gente de cine y televisión y de quienes quieren hacer películas de arte, está siendo malo para el cine mexicano y también malo para México como país.

    Lo invitamos a leer la entrevista completa con Eugenio Derbez haciendo click ahora mismo.


  • compartir16026


        2 de 21
    OPCIÓN real es el Festival de la Riviera Maya para consolidar apoyos en producción de películas con RivieraLab
    02 de mayo 2015

    Comprometido con la promoción y fomento a la industria cinematográfica, el Riviera Maya Film Festival presenta por cuarta ocasión RivieraLAB, un laboratorio de estímulo a la producción cinematográfica independiente que está dividida en dos áreas de oportunidad: Foro de Coproducción y Work In Progress.

    Los directores y productores de los proyectos participantes están en búsqueda de coproducción, fondos internacionales y otras vías de financiamiento, así como de agentes de venta o distribuidores para iniciar su promoción. En esencia, la idea es lograr alianzas y futuras colaboraciones con la industria internacional.

    • "La sección ha crecido en el sentido de que ya tenemos muchos resultados de las ediciones anteriores, películas que ya están terminadas. Hay incluso cintas que están por el mundo representándonos como festival”, destacó en entrevista Sandra Gómez, coordinadora de RivieraLAB.

    • Además, recordó que desde hace un año se abrió un nuevo espacio llamado RivieraLAB Presenta, en el que participan las películas finalizadas que han tenido éxito en certámenes fímicos. Finalmente llegan al festival que las apoyó desde el inicio.

    • Este año, el filme que representa a México en RivieraLAB Presenta es Los días no vuelven (Raúl Cuesta, 2015), un documental que explora la vida de un joven que se retiró prematuramente del tenis profesional, arrepentido por haber fallado al sueño más importante de su padre.

    • Con el ánimo de continuar con el desarrollo y la postproducción de proyectos de largometraje de calidad, tanto ficción como documental, de los nuevos talentos mexicanos y extranjeros, el RMFF otorga en esta cuarta edición incentivos económicos a cinco propuestas.

    • En el Foro de Coproducción participan proyectos en etapa de desarrollo que buscan apoyo para su realización. Este año México está representado por cuatro producciones: Carroña, de Sebastián Hiriart; Soy una estrella del rock, de Raúl Fuentes; Mis violentas flores, de Tin Dirdamal; y, Pistolero anónimo, de Leo Marz.

    • En Work in Progress participan proyectos en etapa de postproducción, cuyos directores y/o productores estén en busca de fondos para concluirlos. En esta ocasión los trabajos nacionales participantes son: La balada del Oppenheimer Park (México-Francia), de Juan Manuel Sepúlveda; ¿Dónde estás?, de Maricarmen Merino; Maquinaria Panamericana (México-Polonia), de Joaquín del Paso; y, Silenciosa (México-Polonia), de Sofía Medrano.


    compartir16038


        3 de 21
    CONVOCATORIA del Tercer Encuentro Iberoamericano de Escritores Cinematográficos
    02 de mayo 2015

    Aquí la Convocatoria del Tercer Encuentro Iberoamericano de Escritores Cinematográficos organizado por El Garfio, que preside Raúl Flores:

  • Se llevará a cabo del martes 25 al viernes 28 de agosto de 2015 en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la Universidad Nacional Autónoma de México(UNAM).

  • Tema: Los Géneros Cinematográficos

    - Drama

    - Comedia

    - Terror

    - Suspenso

    - Épica

    - Acción

    - Melodrama

    - Ciencia Ficción

  • Dirigido a escritores y guionistas cinematográficos, productores, cineastas en general, estudiantes de alguna carrera relacionada con las artes cinematográficas y de las ciencias de la comunicación.

  • El objetivo es enriquecer el trabajo y la formación del escritor de cine a través de la reflexión e intercambio de enfoques, estrategias y experiencias entre guionistas iberoamericanos que repercutan en una mejor calidad de la narrativa para cine y en el fortalecimiento de la industria cinematográfica mexicana, así como las de la región.

    Consulte la Convocatoria ahora mismo.


  • compartir16037


        4 de 21
    CONVOCATORIA Tur de Cine Mexicano. Pueden inscribir películas que no hayan sido exhibidas comercialmente
    02 de mayo 2015

    EL TUR DE CINE MEXICANO (TCM) convoca a Productores y Directores de México a inscribir sus películas a la segunda edición que se celebrará del 07 de Agosto al 07 de Septiembre de 2015.

    • Se podrán inscribir películas mexicanas que no hayan sido exhibidas en salas de cine comercial de la República Mexicana, en televisión, ni distribuidas en DVD o internet (a menos que sea con código de usuario restringido).

    • La recepción de películas inicia a partir del 15 de Marzo y concluye el 22 de Mayo de 2015. Se considerará válido el matasellos de correo con esta fecha final.

    • Se recibirán todos los largometrajes de ficción, animación y documental mexicano, con una duración mínima a 60 minutos, así como cortometrajes de ficción y animación mexicanos con una duración máxima a 15 minutos incluyendo créditos, sin importar su fecha de realización. La temática es libre.

    • Los largometrajes que resulten seleccionados para el Tur de Cine Mexicano 2015, deberán entregar dos copias de exhibición (NO ORIGINAL) en formato de cine digital (DCP) en disco duro a prueba de golpes, y dos copias en DVD. La fecha última para entregar las copia de exhibición será proporcionada por el Tur.

    • La inscripción al Tur de Cine Mexicano es gratuita.

    • Las películas que conformen el Tur serán elegidas por un Comité de Selección, cuyo fallo es inapelable.
    Lo invitamos a leer la convocatoria, haciendo click ahora mismo.

    Recibirán galardón las películas con mayor respuesta del público.


    compartir16036


        5 de 21
    SONY presenta su nueva línea de pantallas Bravia con Android TV: 12 modelos en siete series
    02 de mayo 2015

    Sony presenta en México su línea de pantallas Bravia 2015, las cuales se unen a la plataforma operativa de Android TV, ofreciendo una experiencia de entretenimiento única con funciones como: Voice Search, Cast y Videojuegos; y con una calidad de imagen inigualable en los equipos 4K al contar con el nuevo procesador 4K, X1, el cual optimiza la precisión, el contraste y la claridad de color de imagen en la pantalla.

    • Con 12 modelos en siete series diferentes, la nueva línea de televisores Sony Bravia promete ofrecer a los usuarios horas de diversión.

      Enfocados a un mercado que demanda equipos mucho más completos, estilizados e innovadores, los nuevos modelos están diseñados para optimizar la calidad de imagen y brindar un acceso más avanzado a los contenidos.

    • El primer modelo a destacar es la nueva XBR X900C (55” y 65”), con un grosor de 4,9 mm (en su parte más delgada) se convierte en la pantalla más delgada de la historia, inclusive más que un smartphone.

      Sony también introdujo al mercado los modelos XBR-X850C (55” y 75”) y XBR-X830C (49”), que cuentan con 4K, ofreciendo más de 8 millones de pixeles individuales. Incluyen la incorporación de Android TV.

    • Las pantallas incluyen el nuevo procesador 4K X1, que en combinación con la tecnología avanzada 4K X-Reality PRO, analiza y escala a una resolución 4K, lo que ofrece una mejor calidad de imagen, independientemente de la fuente que provenga.

    • Sony también anuncia el lanzamiento de los modelos con el sistema operativo Android TV de Google: Bravia KDL-W800C (50” y 55”), las cuales proporcionan una mejor reproducción de imágenes en pantalla y optimización de contraste gracias a su procesador X-Reality PRO.

    • Los nuevos modelos KDL-W700C (40” y 48”), KDL-R550C (40” y 48”) y KDL-R320C (32”) con calidad Full HD (1920 x 1080) y tecnologías mejoradas, complementan la familia de pantallas BRAVIA de Sony.
    La empresa Sony muestra sus familias de equipos en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.

    Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada en la Mesa de Registro un ejemplar del Directorio Pantalla impreso.


    compartir16035


        6 de 21
    SHURE recomienda audífonos SRH440 y SRH840 para televisión y cine. Son de respuesta plana
    02 de mayo 2015

    Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

    Para la industria del cine, el video y la televisión la compañía Shure recomienda utilizar los audífonos SRH440 y SRH840:

  • Son ideales porque tienen una respuesta plana, tal cual viene el audio grabado así lo reproducen.

  • El sonido es natural, se escucha en los audífonos tal cual lo que se está grabando.

  • Cuando el ingeniero de sonido o el postproductor no utiliza audífonos de respuesta plana, corre el riesgo de recibir audio ya pre-ecualizado, lo que puede poner en riesgo la calidad final de la producción.

  • Cuestan de 100 a poco más de 200 dólares.

  • Incluyen accesorios, como almohadillas reemplazables.
  • Son extraligeros y cómodos.

    La empresa Representaciones de Audio muestra las familias de equipos Shure en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.

    Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada en la Mesa de Registro un ejemplar del Directorio Pantalla impreso.


  • compartir16034


        7 de 21
    ASÍ funciona K-Lux Chroma, tela de color gris que consigue chroma perfecto sin necesidad de estirarla
    02 de mayo 2015

    Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

    Así funciona el sistema para hacer chroma de K-Lux Chroma, desarrollado con tecnología propia por Carlos de la Torre:

    • A simple vista, la tela-pantalla de K-Lux Chroma es de color gris, pero está fabricada en un material que a los ojos de la cámara se convierte en verde, lo que permite realizar el chroma en vivo o en postproducción.

    • El equipo K-Lux Chroma se complementa con cualquier cámara y cualquier switcher o programa (software) que realice chroma (Smoke, After Effects, Premier Pro, Avid, 3d max, Final Cut, Da Vinci, Sony Vegas, Fusion...).

    • K Lux Chroma da un verde perfecto, lo que elimina cualquier tipo de imagen mordida o con defectos en orillas.

    • K-Lux Chroma no invade la piel ni los blancos, ni el verde combinado. Tampoco el azul.

    • K Lux Chroma no perfora lentes ni agua, ni materiales reflejantes.

    • La Tela-Pantalla de K-Lux Chroma no requiere un estiramiento perfecto para realizar el efecto chroma, tampoco necesita reflectores especiales, pero sí luminarias que pueden ser de tungsteno, luz fría, leds...

    • Con los reflectores solo debe iluminarse el talento, no debe iluminarse la Tela-Pantalla K-Lux.

    • Carlos de la Torre recomienda seguir todas las indicaciones para conseguir chroma de la más alta calidad.

    La empresa K-Lux Chroma muestra sus familias de equipos en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.

    Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada en la Mesa de Registro un ejemplar del Directorio Pantalla impreso.


    compartir16033


        8 de 21
    ERA K la revolución de los pixeles: el mundo del cine y la televisión aprovechan al máximo ventajas del cómputo
    02 de mayo 2015

    Por Bernardo Gómez

    La letra K viene del mundo del cómputo, anuncia que la industria de la televisión se alimenta ahora también de los avances de la informática, lo que le da muchísimas posibilidades para interactuar con el mundo cibernético. Es el camino a seguir.

    • K en el mundo del cómputo significa un kilobyte, o lo que es lo mismo 1024 bytes.

      Así, 2K son 2048 bytes. Los bytes en este caso equivalen a pixeles, a puntos.

      4K son 4096 por 2160 pixeles colocados en líneas. Mientras mayor es el número de pixeles la calidad es mayor, en tanto en el mismo espacio hay más pixeles. Esto quiere decir que los pixeles en calidad 4K son más pequeños que en calidad 2K.

    • Antes de la llegada de los pixeles, la televisión se transmitía solo por líneas, verticales y horizontales, lo que siempre fue una limitante para conseguir máxima calidad. La idea de cambiar a pixeles viene del cine: la superficie del film contiene bromuro de plata, material sensible a la luz en donde se imprimen las imágenes capturadas por la cámara. La impresión se hace en puntos, cuando la luz golpea al bromuro de plata se produce un efecto similar al que siente una persona cuando se deslumbra: ve infinidad de estrellitas. La cantidad de puntos que conforman la imagen del film en el bromuro de plata se cuenta por granos, no por pixeles. El cálculo de granos según la sensibilidad del film puede medirse por cm3 (centímetro cúbico): una película positiva de cine contiene 118 granos por cm3 (los rayos X son 6 granos por cm3). Cuando el film se forza (que es filmar en condiciones de baja luz a mayor velocidad de la película), los granos saltan a la vista.
    • En el cine siempre está presente el grano, es parte de su textura, con mejores condiciones de luz se ve menos grano, puede llegar a ser imperceptible si se ve la película a diez o más metros de distancia. Si el espectador se acerca, nota que la imagen se compone de infinidad de granos. Cada grano es un punto, un círculo.

    Lo invitamos a leer completo el Informe Especial: Era K la revolución de los pixeles, haciendo click ahora mismo.


    compartir16032


        9 de 21
    GRUPO CVC distribuye Cinema 4D Studio, programa con el que han realizado producciones como Game of Thrones, Super Bowl, South Park y God of War
    02 de mayo 2015

    Fuente: TecnoCásulas/RevistaPantalla

    Grupo CVC distribuye paquete completo Cinema 4D Studio:

    • Incluye los programas Prime, Broadcast y Visualize.

    • Trae herramientas adicionales como Mocca (galerías de movimientos para aplicarse en todo tipo de objetos).

    • Dinámicas de pelo y para objetos rígidos.

    • Incluye Body Paint (texturizar objetos o personajes pintándolos directamente).

    • Dinámica de partículas (creación de agua, fuego, lluvia, viento, polvo, explosiones, pasto, mar, cascadas...).

    • Tambien viene con 3D Sculpting (para esculpir objetos y darles mayor detalle: marcar músculos, grietas, tejidos, arrugas de piel y ropa, subrayar fuerza o desvalidez... El objetivo es que el lenguaje corporal identifique desde adentro a los personajes.

    • Con Cinema 4D han realizado producciones como Game of Thrones, Super Bowl XLVII, South Park y God of War.

    • Cuesta 3,695 dls.

    Grupo CVC muestra el Cinema 4D Studio en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.

    Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada en la Mesa de Registro un ejemplar del Directorio Pantalla impreso.


    compartir16031


        10 de 21
    AMTEC distribuye Videoservidores Spectrum de Harmonic, número uno del mundo por su alto nivel de redundancia. No fallan
    02 de mayo 2015

    Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

    Amtec distribuye Videoservidores Spectrum.

    • Utilizados en la ingesta y transmisión de video

    • Ideales para control maestro.
    • Es la familia de videoservidores número uno del mundo debido a su alto nivel de redundancia (prácticamente no fallan).

    • Están estudiados al máximo por Harmonic, cada punto de alto desempeño tiene componentes redundantes.

    • Altamente escalables.

    • El usuario puede iniciar con una configuración básica (desde 80,000 dls.) y crecer de forma modular.

    • Todos los sistemas de la familia Spectrum están basados en sistemas operativos Linux, su nivel de confiablidad es el más alto.

    La compañía Amtec muestra los equipos Harmonic en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.

    Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada un ejemplar del Directorio Pantalla impreso, el más consultado por los profesionales.


    compartir16030


        11 de 21
    GUILLERMO Franco: en Multimedios Televisión, lo nuestro es la programación en vivo. Peleamos el rating en todos los horarios
    02 de mayo 2015

    Por José Antonio Fernández

    Me dice Guillermo Franco en entrevista: en Multimedios Televisión, lo nuestro es la programación en vivo por televisión

    • Lo nuestro es la programación en vivo; la ficción no.

    • Peleamos el rating en todos los horarios.

    • Nuestro perfil de contenido en Multimedios Televisión es totalmente alternativo al que los demás hacen: nosotros no transmitimos drama ni cine, tampoco fútbol.

    • Ahora también nuestro objetivo es exportar los programas a América Latina. Nuestro mensaje de venta es: nuestra programación (formatos) en vivo funciona y muy bien, podemos ser un socio de todos que sin duda les va a favorecer en resultados de audiencia.

    • Siempre le damos mucha importancia a dar servicio a la comunidad.

    De forma excepcional, Multimedios se lanzó ya a producir su primera serie de ficción, terminado el capítulo uno están buscando patrocinadores. Decidieron convertir en serie la radionovela El ojo de vidrio, el protagonista es Mario Bezares. Planean producirla por siempre, sin límite de capítulos.

    Multimedios decidió apoyar Los Premios Grande, que iniciaron ya premiando televisión y pronto van por la música, el cine y la radio. Se abren espacio desde Monterrey.

    Pelear a diario por el rating con Televisa y Azteca

    Estar peleando a diario por conseguir alto rating es sumamente complicado porque es muy difícil competir contra los dos medios de comunicación más grandes de Iberoamérica, como son Televisa y Azteca, pero lo hacemos a diario y con éxito: Mauricio Alatorre, Director de Producción de Multimedios Televisión.

    Lo invitamos a leer el Informe especial: Multimedios Televisión en vivo, haciendo click ahora mismo.


    compartir16029


        12 de 21
    CÁMARA Panasonic tipo lápiz ideal para deportes extremos con resolución 4K. La distribuye Escape
    02 de mayo 2015

    Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

    Panasonic lanza al mercado una cámara de pequeño tamaño tipo lápiz:

    • Resolución 4K.

    • Está pensada para colocarla en vehículos, cascos, motocicletas... ideal para grabar todo tipo de deportes extremos desde el punto de vista del atleta.

    • Mide 2.6 cm. de ancho por 8 cm. de largo. - Es redondita como un lápiz.

    • Viene en dos versiones: una captura imagen y sonido en una minigrabadora de formato MPEG4, a la que se conecta vía cable. La otra versión trae todo incluido.

    • Transmite vía WiFi a cualquier dispositivo en el que también se puede grabar.

    • Es de uso profesional.

    • Trae accesorios para montaje.
    Lo invitamos a leer Informe especial: Panasonic 4K,IP, Nube... haciendo click ahora mismo.

    La compañía Escape muestra los equipos Pansasonic en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.

    Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada un ejemplar del Directorio Pantalla impreso, el más consultado por los profesionales.


    compartir16028


        13 de 21
    ENTREVISTA con Luis Gerardo Méndez: con los actores de carpa se construyó de inicio el cine mexicano
    02 de mayo 2015

    Por José Antonio Fernández

    Me cuenta Luis Gerardo Méndez en entrevista cómo construyó el personaje de Shilinsky en la película Cantinflas, dirigida por Sebastián del Amo.

    Luis Gerardo Méndez: Te puedo decir que a Óscar Jaenada le entregaron decenas de películas, algunos libros y fotografías para que estudiara a fondo cómo interpretar a Cantinflas. Eso siempre ayuda y es una ventaja. Sé que fueron muchos menos los materiales los que recibió para hacer la interpretación de Mario Moreno.

  • En mi caso, yo recibí cinco películas y algunos apuntes sobre Shilinsky. Tuvimos que investigar mucho para conocer qué hacía Shilinsky cuando las cámaras dejaban de rodar.

  • Incluso hasta contactamos gente por Facebook, como nietos y algunos familiares lejanos que lo conocieron o que supieron por sus padres quién era y cómo se comportaba Skilinsky fuera de los estudios. Todos ellos me ayudaron mucho a construir el personaje.

    José Antonio Fernández: Háblame de Shilinsky.

    Luis Gerado Méndez: Fue un cómico ruso que llegó a México a los 15 años. Perteneció a una familia circense, su formación actoral era muy sólida.

    Shilinsky se topa con Cantinflas, quien no tenía ningún tipo de formación actoral, y se vuelven pareja cómica en las carpas. En la práctica fueron socios.

    La película retrata el universo de las carpas, que es siempre muy interesante. Te hablo de los años veinte, al término de la Revolución. En esa época el entretenimiento estaba en pañales y no había dinero.

    Los actores que trabajaban en carpas tenían sus métodos propios para entretener, eran muy básicos. Primero se asomaban discretamente para saber qué tipo de público había pagado la entrada esa noche, hacían variantes dependiendo el número de hombres, mujeres y niños que estaban sentados en la sala.

    Los actores de las carpas improvisaban de acuerdo al tipo de público asistente y también conforme sentían la reacción de los espectadores. Salían a escena a sabiendas de que todo podía suceder cuando se abriera el telón. Como la improvisación fue siempre fundamental para sus sketches, escogían personajes clásicos que dan muchas opciones a la comedia, como el borracho y el policía. Con ese tipo de personajes hicieron reír muchísimo al público.

    La capacidad que tenían esos actores de carpas fue valorada por el cine, fueron ellos a quienes llamaron primero para hacer películas. Tenían muchas tablas, presentarse ante un público tan exigente como el de las carpas los hizo que fueran muy despiertos. Buscaban siempre llenar a tope todas las funciones.

    Toma en cuenta que grandes personajes del cine mexicano, como Cantinflas, Tin-Tán y Resortes, iniciaron en las carpas, al igual que mi personaje, Estanislao Shilinsky.

    Lo invitamos a leer la entrevista completa con el actor Luis Gerardo Méndez, haciendo click ahora mismo.


  • compartir16027


        14 de 21
    ENTREVISTA con Carlos Hidalgo: Debo enamorarme del proyecto, si me enamoro puedo hacer la fotografía con todo tipo de tratos, no me importa cuánto me pagues
    02 de mayo 2015

    Por José Antonio Fernández

    Me dice Carlos Hidalgo en entrevista:

  • En una película el fotógrafo es responsable de las atmósferas, del movimiento de cámaras y también de la colorimetría, las texturas y el trabajo de la piel de los personajes.

  • Es responsabilidad del fotógrafo combinar los fondos con el vestuario.

  • Es necesaria una preparación muy extensa de las locaciones elegidas.

  • El fotógrafo también debe seleccionar las paletas de color de vestuario, fondos y todo el arte.

  • El trabajo de fotografía en un largometraje de forma obligada debe llevar una preparación intensiva en la que es indispensable la participación de todos los departamentos.

  • La colaboración del fotógrafo con el director es total, hay que desglosar cada shot y marcar las necesidades de forma anticipada en los 5 ó 6 rubros clave que menciono.

    José Antonio Fernández: ¿Qué te lleva a decir sí para hacer la fotografía de una película?

    Carlos Hidalgo: Debo enamorarme del proyecto, si me enamoro puedo hacer la fotografía con todo tipo de tratos, no me importa cuánto me pagues. Hasta de socio puedo ir.

    Te lo digo de otra manera: "como dicen en mi casa, si me enamoro de tu proyecto, ya chingaste".

    Hay una segunda opción para que yo dé el sí a un largometraje: que me pagues muy bien.

    José Antonio Fernández: Has trabajado mucho para el cine y los comerciales, ¿qué hay de la televisión?

    Carlos Hidalgo: La verdad es que no he visto cerca contenidos de televisión que me enamoren. Además, considera que no pagan bien.

    José Antonio Fernández: ¿Cómo te preparas para la filmación de una película?

    Carlos Hidalgo: Básicamente, preparar significa dejar lo menos posible a la improvisación en el set. Tanto Sebastián del Amo como Jorge Ramírez son directores a quienes les gusta que sus fotógrafos preparen los largometrajes porque ellos mismos los planean a detalle de forma muy delicada.

    Te puedo decir que Sebastián del Amo dibuja él mismo storyboards de cada secuencia, escena por escena. Busca no dejar nada al azar.

    José Antonio Fernández: Luego de ser 10 años asistente de director tomaste la decisión de volver a la fotografía

    Carlos Hidalgo: Trabajé duro a lo largo de diez años para realizar los sueños de directores muy talentosos, un día decidí que debía hacer ya mis propios sueños. Entonces es cuando viene el cambio y regreso a la fotografía para encontrar esas historias que yo también quiero contar.

    Me reuní entonces con dos personajes maravillosos que decidieron acolchonar mi caída: Eduardo Martínez Solares y Simón Bross. Confiaron en mí, un hombre ya de 35 años, no un chavito, y me abrieron la puerta para entrar de nueva cuenta al mundo de la fotografía.

    Dejé la asistencia de dirección y trabajé sin pago de por medio con Eduardo Martínez Solares como asistente de fotografía.

    Seis meses fui adoptado por Bross y Martínez Solares, al séptimo mes empecé a cobrar. Me ayudaron a formar poco a poco mi primer reel.

    Trabajé con ellos un año y medio. Cerré mi colaboración con la película de Simón Bross (Malos Hábitos): fui gafer de la cinta, hice la colorimetría y opere la segunda unidad. Me siento muy agradecido con ambos.

    Luego de cerrar esa primera etapa en mi vuelta como cinefotógrafo, prácticamente de inmediato me invita Diego Muñoz a filmar Bala Mordida, mi primer largometraje como cinefotógrafo.

    Lo invitamos a leer completa la entrevista con Carlos Hidalgo, haciendo click ahora mismo.


  • compartir16025


        15 de 21
    ENTREVISTA con Alberto Ciurana: Univisión es líder de audiencia en Estados Unidos por telenovelas de Televisa y programas de producción propia
    02 de mayo 2015

    Por José Antonio Fernández Fernández

    Alberto Ciurana es el gran estratega de la programación. Me dijo la primera vez que conversé con él: Televisa tiene éxito de audiencia porque busca siempre contar con el mejor equipo de gente, el más profesional, y también y muy importante es que Televisa entiende lo que quiere la audiencia. La empatía es clave.

    • En Estados Unidos viven hoy al menos 60 millones de personas que forman el gran grupo de migrantes de habla hispana que decidieron de una u otra forma vivir el sueño americano.

    • Si a esos 60 millones sumamos los norteamericanos que han aprendido español por su relación con latinos o debido a que recibieron clases de español en la escuela, no son menos de 100 millones de estadounidenses los que pueden comprender el español e identificarse con la cultura mexicana, centro y sudamericana.

    • Si en Estados Unidos viven más de 320 millones de personas y una tercera parte de la población comprende el idioma español, el dato puede ayudarnos a entender el por qué las telenovelas mexicanas de Univisión tienen tanto éxito de audiencia en nuestro vecino país del norte, sin descartar por supuesto el hecho de que millones de norteamericanos que hablan inglés han cambiado sus formas de entretenimiento: menos televisión tradicional y más nuevas opciones... internet.

    • Que las telenovelas mexicanas sean tan poderosas en audiencia en Estados Unidos, país en el que existen tantas posibilidades de entretenimiento, requiere valoración mayor: Univisión es líder de audiencia en E.U., no pocas veces por delante de las cadenas norteamericanas. ¡Ojo!

    Lo invitamos a leer la entrevista con Alberto Ciurana, haciendo click ahora mismo.


    compartir16024


        16 de 21
    58 por ciento opina: el nuevo cine mexicano no atrae tanto a la televisión abierta porque se ven más telenovelas, series, realities y deportes
    02 de mayo 2015

    Votación de la semana anterior:

    ¿Por qué cree usted que la televisión abierta no tiene tanto interés por transmitir películas del nuevo cine mexicano?

  • 58 por ciento: Porque en televisión abierta lo que se ve más son telenovelas, series, realities y deportes, no tanto las películas.

  • 42 por ciento: El nuevo cine mexicano no hace gran rating, por eso no interesa a la televisión abierta.


  • compartir16023


        17 de 21
    DEL martes 16 al viernes 19 de junio abre sus puertas la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla. Pre-Regístrese ahora mismo
    02 de mayo 2015

    Del martes 16 al viernes 19 de junio abre sus puertas la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla.

    Estarán como es una tradición, las mejores marcas con los mejores equipos.

  • Consulte ahora mismo el Programa de Talleres y Conferencias y el Listado de Expositores.

  • Aquí el link para el Pre-Registro de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y RevistaPantalla.com / Canal100.com.mx.

  • Quien esté pre-registrado recibe en la Mesa de Registro con su gafete de entrada, un ejemplar del Directorio Pantalla impreso.


  • compartir16022


        18 de 21
    CONVOCATORIA al Encerrón III: reunión de productores independientes con televisoras, miércoles 17 de junio en la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla
    02 de mayo 2015

    Por José Antonio Fernández

    En el marco de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, se organiza ya El Encerrón III, Reunión de productores independientes con televisoras:

    • El método es el siguiente: Productores independientes presentarán a televisoras sus propuestas de programas, series, películas, realities... Incluso ideas y también programas pilotos o proyectos a realizar.

    • Productores interesados en presentar propuestas a televisoras el próximo miércoles 17 de junio en la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, deben contactar a andrea@canal100.com.mx para recibir horario de exposición de su propuesta.

    • El Encerrón III se llevará a cabo a partir de las cinco de la tarde del miércoles 17 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México.

    • Se recomienda a los productores registrar debidamente en Derechos de Autor su propuestas antes de darlas a conocer en El Encerrón III.


    compartir16021


        19 de 21
    DOMINANCIA de Televisa en televisión de paga se esfumaría con entrada de Telmex de Slim a la industria
    02 de mayo 2015

    Por José Antonio Fernández

    Dice el comunicado del Instituto Federal de Telecomunicaciones:

    Dictamen Preliminar de la Autoridad Investigadora del IFT concluye que con la adquisición de Cablecom, Grupo Televisa tiene poder sustancial en el mercado de TV de paga

    En cumplimiento a lo dispuesto en la fracción V del artículo 96 de la Ley Federal de Competencia Económica (LFCE), la Autoridad Investigadora emitió el Dictamen Preliminar respecto de la existencia de agentes económicos con poder sustancial en el mercado relevante de provisión del servicio de televisión y audio restringidos.

  • La investigación inició y se sustanció tomando en consideración la resolución emitida por el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el 10 de diciembre de 2014, relativa al aviso de concentración entre el grupo de interés económico del que forma parte Grupo Televisa y Grupo Cable TV, S.A. de C.V. (Cablecom).

  • De los elementos analizados durante el período de investigación, el Dictamen Preliminar concluye que el mercado relevante corresponde a la provisión del servicio de televisión y audio restringidos, a través de cualquier tecnología de transmisión, con una dimensión geográfica local, adoptando como unidad geográfica de estudio el municipio.

  • De igual forma, se concluye que derivado de la concentración con Cablecom, el grupo de interés económico del que forma parte Grupo Televisa, adquiere o incrementa su poder sustancial en 99 mercados relevantes.

  • A partir de la publicación del extracto y los datos relevantes del Dictamen Preliminar, la Unidad de Competencia Económica del IFT iniciará un procedimiento en forma de juicio, de acuerdo con lo previsto en el artículo 96 de la Ley Federal de Competencia Económica, a fin de desahogar las pruebas que presenten los involucrados y realizar un proyecto de resolución que, en su momento, se someterá a consideración del Pleno, para que, de ser el caso, se emitan las medidas necesarias para evitar daños a la competencia en estos mercados.

  • En esta etapa podrán participar los agentes económicos que acrediten tener interés en el asunto, podrán manifestar lo que a su derecho convenga y ofrecer los elementos de convicción que estimen pertinentes respecto al Dictamen Preliminar, dentro del plazo de veinte días hábiles siguientes a la publicación en el Diario Oficial de la Federación de los Datos Relevantes del Dictamen Preliminar.

    Hasta aquí el comunicado del Ifetel.

    Mi comentario: Lo que sucederá cuando a Telmex-Telcel (América-Móvil de Slim se le autorice competir en televisión de paga

    Cuando Carlos Slim consiga que le autoricen vender televisión de paga, en ese preciso momento Televisa estará en vías de dejar de ser dominante prácticamente de inmediato porque la concesión de Slim tiene cobertura-país, lo que Televisa no consigue hoy (tener cobertura-país en televisión de paga) aún con todas las compras de sistemas de televisión de paga que ha relizado a la fecha.


  • compartir16020


        20 de 21
    CASO Aristegui en tribunales, decisión de juez podría dar giro histórico al asunto
    02 de mayo 2015

    Por José Antonio Fernández

    La intempestiva salida del aire de Carmen Aristegui podría dar un giro histórico.

    Vea usted:

  • El caso del pleito entre Carmen Aristegui y MVS puede resolverse vía tribunales atendiendo el conflicto desde un punto de vista laboral. De ser así, significa que Aristegui colaboró con MVS como empleada de la compañía, lo que parece no ser el modelo.

    Un empleado puede exigir liquidación o reinstalación en el puesto, esta segunda posibilidad es poco común pero llega a suceder cuando el despido no tiene justificación alguna y el empleado desea seguir colaborando con la compañía.

  • Si Carmen Aristegui firmó un contrato con MVS (como Carmen Aristegui o vía una empresa), entonces el caso podría ser identificado no como laboral sino como un conflicto de carácter mercantil en el que las partes firmantes entran en controversia. Juicio Mercantil es no laboral, es un desacuerdo entre dos unidades de negocio.

    También en los juicios mercantiles puede darse una figura parecida a la liquidación, otra que que tendría similitud con la reinstalación o una tercera que puede resolverse con la reparación del daño (por supuesto, ambas partes pueden alegar que fueron afectadas).

  • Pero el tercer modelo que sería una novedad histórica, es que el juez decida que Carmen Aristegui debiera reinstalarse en su posición al aire en tanto el derecho de la audiencia a la información se vio afectado porque la libertad de expresión se socavó e hizo trizas al despedirla sin justificación suficiente.

    Una resolución así nunca se ha dado en México.

    Considere el lector que el derecho a la información y la libertad de expresión son derechos humanos garantizados por la Constitución. El punto clave en este caso es que se trata de una concesión pública que tiene un reglamento específico al que debe atender su uso.

    Lo que viene

    Compleja decisión será la del juez porque debe sostener una postura que inevitablemente (lo sabe) será revisada por otros jueces.

    Como en todos los pleitos legales, lo que viene es una resolución jurídica muy técnica del juez que estará despojada de política. Así es: tendría que ser una decisión soportada por la técnica jurídica, significa que debe basarse en lo que dicen Constitución, leyes y reglamentos.

    Tanto MVS como Carmen Aristegui podrán impugnar la decisión del juez en esta instancia y proseguir el pleito hasta llegar a una sentencia definitiva, lo que en el caso de este tipo de juicios puede llevar mucho más tiempo del deseado.

    La variable que la resolución del próximo 12 de mayo tiene mayor peso es la siguiente: aún cuando el pleito en tribunales se prolongue, la decisión del juez Silva tendrán que acatarla las dos partes de inmediato.

    Legalidad y técnica jurídica

    Decía mi maestro Ismael Gómez Gordillo, que las leyes se hacen con la debida ambigüedad.

    Es decir, los jueces requieren tener un debido margen de maniobra para aplicar las leyes, de otra forma su trabajo sería imposible.

  • Los edificios se construyen con su debida flexibilidad, si fueran totalmente sólidos se romperían al enfrentar el más leve temblor (es un ejemplo simple para explicar la debida ambigüedad jurídica).

  • La debida flexibilidad da fortaleza a las construcciones de cualquier tamaño, así también la debida ambigüedad da fortaleza a las leyes para que los jueces siempre consideren que la justicia es la que debe triunfar en un pleito legal.

    Sobre esta dinámica que se da entre las leyes y su aplicación a la realidad, es recomendable una valiosa conferencia de José López Portilo, expresidente de México, en la que expone una larga disertación sobre lo que son la horma y la norma en el ámbito jurídico.


  • compartir16019


        21 de 21
    IFTEL no requiere visto bueno de nadie para convocar de nuevo a licitación por nueva cadena que perdió Aguirre
    02 de mayo 2015

    Por José Antonio Fernández

    De forma más que sorpresiva, Francisco Aguirre, cabeza de Grupo Radio Centro, dejó ir la concesión de la que pudo ser por 20 años o más su cadena de televisión a nivel nacional, sueño que no logró hacer realidad.

    Ahora el Ifetel está obligado a convocar nuevamente a una licitación para otorgar esa cadena de televisión que hoy vive el sueño de los justos.

  • Ifetel no requiere pedir el visto bueno de nadie para lanzar de nueva cuenta la licitación.

  • De hecho, Ifetel tendría que presentar ya la nueva licitación, no hay nada ni nadie que se lo impida para que lo haga mañana mismo a primera hora.

  • Si Ifetel retarda la publicación de la convocatoria para la licitación, estaría incurriendo en un error grave. Gabriel Contreras, Presidente del Ifetel, debe cuidar el prestigio de la institución y la certeza de la próxima licitación.

  • Obvio resulta saber que el caso Aguirre es excepcional, no fue culpa del Ifetel ni de las bases de la licitación el que Grupo Radio Centro se haya echado para atrás con el pago, lo que a todas luces resulta un acertijo que hasta hoy no tiene una respuesta lógica convincente.

    Así las cosas, Ifetel tiene ya el reloj en cuenta regresiva para lanzar la licitación de la cadena de televisión nacional pendiente.


  • compartir16018


    Votación Sondeo
    ¿Por qué las telenovelas turcas tienen tanto poder de audiencia en todo el mundo?

  • Porque están bien producidas, son un gran espectáculo del corazón, del amor

  • 25 %
  • Porque las hacen como las producía Televisa, no han roto esas reglas

  • 25 %
  • Porque son solo de amor, no hay sexo, ni violencia, ni narco-historias

  • 50 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Películas, Festival Pantalla de Cristal 2020

    2 CÁMARA Sony FX6, la nueva poderosa estrella que debe estar siempre en el set

    3 PERSONAJE de la Semana: Tere Velázquez hace más fuerte a la RED con múltiples alianzas dentro y fuera de México

    4 EXCELENCIA promueve Verimatrix, protección de contenido desde la captura, ingesta y distribución

    5 CAMPAÑA de la Semana: Ganadores y Nominados Finalistas categoría Anuncios, Festival Pantalla de Cristal 2020

    6 SONIA Riquer: el cine alemán se ha recuperado de forma notable en los últimos años

    7 TEKNOMÉRICA promueve Streaming con la familia JVC, cámaras, servidores y decodificadores…

    8 AMTEC promueve Canon EOS C500 MKII, sensor CMOS de cuadro completo 5.9K de Canon

    9 50 por ciento opina: historias de la calle, no solo dramas, subirían taquilla del cine mexicano

    10 ADRIAN Ladrón y Pablo Giles haban de su corto Bisho, ganan en el Festival de Morelia el premio Renta Imagen

    11 VIDEODEPOT promueve UltraStudio. Dos modelos, uno para capturar y otro para reproducir contenidos

    12 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Documentales, Festival Pantalla de Cristal 2020

    13 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Cortos de Ficción, Festival Pantalla de Cristal 2020

    14 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Mediometrajes, Festival Pantalla de Cristal 2020

    15 GANADORES Y Nominados Finalistas categoría Videoclips, Festival Pantalla de Cristal 2020

    16 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Series, Festival Pantalla de Cristal 2020

    17 TEMA de la Semana: Hombres y Mujeres en la Revista 175, ¿por qué AMLO quiere rehacer el presupuesto?

    18 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Cortos de El Encerrón, Festival Pantalla de Cristal 2020

    19 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Videos Corporativos, Festival Pantalla de Cristal 2020

    20 LUCÍA Beltrán: preparamos ya en Tinta Creativa, Curso para Escribir un Guión de Cine

    21 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Reportajes, Festival Pantalla de Cristal 2020

    Semanarios Pantalla Anteriores

    ES OFICIAL: Sony presenta su nueva cámara FX6 el 17 de noviembre, es cinematografía digital


    OFERTAS Buen Fin: luces UVC-Litzer, las más utiizadas para sanitizar sets, cámaras, lentes...

    SISTEMAS Digitales promueve micrófono CR-1, fuente de sonido de alta fidelidad

    GABRIELA Reyes Fuchs ADoP: en Zoom se puede seguir jugando con encuadres y con la luz

    EXCELENCIA promueve la cámara Marshall CV503-WP, carcasa resistente a la intemperie

    TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine 175; entrevistas, tecnología, Informes Especiales, Sondeo de preferencias...

    PERSONAJE de la Semana: Nueva Época de Oro de la Cinefotografía Mexicana

    CAMPAÑA de la Semana: El fin de los fideicomisos puede, pero no debe meter en crisis la producción de cine en México

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el pleito del cine mexicano con la taquilla desde los años noventa

    EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro incluirá trifulca curiosa en caseta electoral

    ÁLVARO Pérez Guerrero: programas de entretenimiento deben ser divertidos, sus conductores pueden llegar a tener gran fama

    LILIA Mendoza: la puesta en escena de Cerdo en salsa por internet, es teatro Cinematográfico

    JULIO Di-Bella apoya a Ricardo Braojos, organiza el Festival de Cine por la Paz que tiene sede en Jalapa pero es universal vía internet

    FERNANDO Viramontes: los directores son claves en la producción de efectos especiales

    ALFONSO López: 35,000 espectadores es una buena taquilla para una película de autor

    NOMINADOS Finalistas categoría Series, Festival Pantalla de Cristal 2020

    NOMINADOS Finalistas categoría Películas, Festival Pantalla de Cristal 2020

    ACUSA Sabina Berman a John Ackerman de ignorarla, frente al Secretario de Educación. Termina el programa del Once

    LENTES Canon, abanico que inicia en modelos básicos hasta los más sofisticados PL

    58 por ciento opina: Lashana Lynch no tendrá éxito de taquilla como 007, debe ser un hombre

    NOMINADOS Finalistas categoría Cortos de El Encerrón, Festival Pantalla de Cristal 2020

    PROMOCIONES Amtec en este Buen Fin con equipos Sennheiser, Data Video, Heil Sound...

    TEKNOMÉRICA distribuye batería de montaje IPL-150, solución para cámaras de cine digital

    CINETEC promueve UV-C Bóxer Grado Médico, diseñado para sanitizar equipos de cine y video

    CTT renta Asteras Titan Tube, solución camaleónica para cine, eventos, películas, series...

    CANON C70 cámara de cinematografía digital con sensor Súper 35mm

    TEMA de la Semana: vuelve a arrancar el boom-boom de producciones para películas y series

    PERSONAJE de la Semana: sorpresa cinematográfica del 2020, 007 es Lashana Lynch

    CAMPAÑA de la Semana: pasa a la historia el lenguaje grosero de candidatos, moraleja de elecciones en EU

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: África con muy baja tasa de contagios Covid-19

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro tendrá a La Patrullera 777 en escena

    GUILLERMO Montemayor: Defensor de la Audiencia, eleva calidad de contenidos en tele y radio

    SERGI Mass: en el canal Cadena Trendy participan más de 50 productoras independientes

    ALBERTO Aguilar: así nació El Convite, la fonda-café que es también centro de reunión del cine, la tele y el jazz

    ISMAEL Larumbe: la Época de Oro del Doblaje en México se vivió en los setenta y ochenta, había mucha libertad creativa
    COLOR Cassettes distribuye Edge Analytics Sony, es inteligencia artificial ideal para producción temota

    DEBERÁN hacer más, con menos presupuesto: Imcine, Canal 22, Estudios Churubusco, Canal Once, Canal del Congreso...

    EXHIBIR cine, un negocio en expansión que hoy en salas presenciales vuela bajo

    NOMINADOS Finalistas categoría Anuncios, Festival Pantalla de Cristal 2020

    65 por ciento opina: películas mal hechas, el problema que azota al cine mexicano desde hace más de 20 años

    NOMINADOS Finalistas categoría Documentales, Festival Pantalla de Cristal 2020

    TELEVIDENTES en México están descubriendo que la televisión abierta ofrece más de 20 canales gratuitos

    AMTEC distribuye mini transmisor Sennheiser SK 6212, resistente al agua

    CINETEC promueve la lámpara portátil sanitizante UVC-LITZER, elimina el 99.9 por ciento de virus, bacterias y gérmenes

    TEKNOMÉRICA distribuye Rayzr 7, superan rendimiento de las luminarias de tungsteno tradicionales

    TELEVIX Streaming en el Set para películas, telenovelas, comerciales, series. Es indispensable hoy

    MAGNUM promueve Streaming Estable Multipunto, expertos en transmisiones en vivo vía streaming y Wi-Fi

    EXCELENCIA distribuye cámaras Marshall Electronics, ideales para youtubers, televisoras...

    TEMA de la Semana: razones por las que son importantes los premios y festivales de cine, tele...

    CAMPAÑA de la Semana: Nuevo Orden es número uno en taquilla, la impulsa premio en Festival de Venecia

    PERSONAJE de la Semana: Jesús Pimentel, los guiones son coco del cine mexicano

    EN tiempos de pandemia, entretenimiento de televisoras y OTTs se vuelve tremendamente importante

    TOP 10 de países con mayor taquilla en 2019, México está en el noveno sitio

    INFORMACIÓN veraz disminuye niveles de angustia y estrés en la población, lo peor es mentir al público

    ALBERTO Gutiérrez Velazco: tenemos ya 9 foros a la renta en los Estudios Gabriel García Márquez

    FRANCISCO Bonilla: En Tlanewood apoyamos a productores y televisoras desde la idea hasta la post con calidad internacional



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Sistemas Digitales

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Sección Semanario de Canal100.com.mx