PCTV 2015 Siguenos Sistemas Digitales

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















    1 de 21
ESTRENA el Trece de Azteca concurso Baila si puedes, producción de Romagnoli y Juan Navarrete
19 de abril 2015

“Baila Si Puedes” es un programa de concurso de baile para toda la familia, en donde 20 parejas de famosos y bailarines demuestran en la pista que el talento no sólo está en la pantalla sino también en los pies.

  • De domingo a viernes podrás disfrutar por El Trece una producción con mucho encanto, grandes y difíciles retos en agua, aire y salón. Una real competencia para demostrar quién es el rey o la reina del baile profesional, además de luchar por cien mil pesos cada semana y un millón de pesos en la gran final.

  • “Baila Si Puedes” es una producción de Roberto Romagnoli, Director de Entretenimiento de Azteca, y Juan Navarrete, Productor Ejecutivo. La conducción estará a de cargo Tania Rincón, a quien anuncian como la gran sonrisa de México, bella, talentosa y carismática.

    Los Jueces

    Ema Pulido (Coreógrafa):
    Profesora de danza y coreógrafa en México. Famosa en el medio por su experiencia en diferentes bailes. Ha participado en otros concursos de talento como jurado.

    Aylin Mujica (Actriz):
    Actriz, cantante, conductora, modelo y bailarina de ballet, lleva la danza en el corazón y la pasión de su tierra cubana.

    Kalimba (Kalimba):
    Actor, cantante, músico, compositor y productor de ascendencia cubana. La música y el ritmo los lleva por dentro.


  • compartir15937


        2 de 21
    CINETEC distribuye las nuevas cámaras Arri Alexa SXT, grabación ProRes 4K UHD y ProRes 4K Cine
    19 de abril 2015

    Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

    La compañía Cinetec distribuye las nuevas cámaras Alexa SXT:

    • Grabación ProRes 4K UHD (3840 x 2160 píxeles) y ProRes 4K Cine (4096 x 2637 píxeles)

    • Sensor 3.4K ALEV III

    • Calidad de imagen mejorada

    • Potente gestión del color

    • Tres salidas HD-SDI totalmente independientes

    • Última generación de procesadores FPGA con una placa madre interna veloz

    • Mantienen el único y popular Open Gate, los modos de sensor 4:3 y 16:9, que se puede grabar en ARRIRAW o ProRes.

    Coincidiendo con el lanzamiento de la la Alexa SXT, ARRI ofrece un módulo SXR (Super Xtended Recording) de actualización a los propietarios de cámaras Alexa XT, XT Plus y XT Studio anteriores al 1 de enero de 2015.

    Esta actualización incluye todas las características de las cámaras SXT. Aclaran que podría no ofrecer todo el potencial futuro de actualización.

    La compañía Cinetec muestra las cámaras Alexa en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.

    Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada un ejemplar del Directorio Pantalla impreso, el más consultado por los profesionales.


    compartir15980


        3 de 21
    PANASONIC presenta su nueva videocámara portátil 4K: AG-DVX200. La distribuye Escape
    19 de abril 2015

    Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

    La compañía Panasonic presenta su nueva videocámara portátil AG-DVX200 con tecnología 4K y un amplio sensor 4/3".

    La AG-DVX200 es un modelo tipo handheld (cámara en mano) con características propias de los modelos de gama alta, incluyendo grabación 4K/60p, zoom óptico de 13X y una curva de gamma V-Log L con 12 pasos de latitud.

    • Calidad 4K/HD

    • Lente Leica Dicomar 4K, F2.8 ~ F4.5 zoom (4 K/24 p: 29,5 mm ~ 384,9 mm, HD: 28 mm ~ 365.3 mm, equivalente a 35 mm), capaz de capturar imágenes con efecto "bokeh", además de disminuir al mínimo la aparición de aberraciones cromáticas y efectos como “fantasmas” y reflejos no deseados.

    • Versatilidad de grabación.

    • Sofisticado sistema de estabilización de imagen.

    • Diseño y opciones de conectividad

    • Precio: 5,000 dls.

    • La videocámara 4K de Panasonic también cuenta con terminales IN/OUT de código de tiempo, salidas de video 3 G HD-SDI y HDMI 2.0 (4 K), sencillas funciones de enfoque y acercamiento, además de una variedad de botones programables por el usuario.

    • Integra dos ranuras para tarjetas de memoria SD (SD, SDHC y SDXC) para facilitar la grabación de copias de seguridad y la transmisión de contenidos.

    La empresa Escape muestra los equipos Panasonic en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.

    Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada en la Mesa de Registro un ejemplar del Directorio Pantalla impreso.


    compartir15979


        4 de 21
    NUEVO sensor 4.6K con 5 paradas de rango dinámico para cámaras Blackmagic Ursa. Distribuye Simplemente
    19 de abril 2015

    Fuente: TecnoCápsulas/RevistaPantalla

    Ya está en el mercado el nuevo sensor Blackmagic 4.6K de alto rendimiento para las cámaras Blackmagic Ursa de cine digital.

    Características:

    • Súper sensor de imagen de alta resolución de 35, de 4608 x 2592 a 120 fotogramas por segundo.

    • 5 paradas de rango dinámico de las imágenes que rivalizan con los fusilados en la película tradicional de 35mm.

    • Este nuevo sensor está disponible en dos nuevos modelos de la cámara Blackmagic URSA.
    • El modelo Blackmagic URSA 4.6K EF, $6,995 dls. Blackmagic URSA 4.6K PL, $7.495 dls
    • La disponibilidad inicia en junio de forma limitada. El volumen completo a partir de finales de julio y agosto.

    • Los clientes de Blackmagic URSA pueden actualizar sus equipos al nuevo sensor de 4.6K.
    La compañía Simplemente muestra los equipos Blackmagic en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.

    Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada un ejemplar del Directorio Pantalla impreso, el más consultado por los profesionale


    compartir15977


        5 de 21
    BURST vende y renta la cámara Panasonic 270 con lente HD. Trae módulo opcional Wi-Fi
    19 de abril 2015

    Fuente: TecnoCápsulas/Revista Pantalla:

    Burst distribuye Cámara Panasonic 270 con lente HD

  • Graba en tarjetas P2.
  • El lente por separado puede costar más que comprando la cámara en paquete, cuerpo y lente.
  • Cuesta 6,350 dls., con lente 22X Fujinon.
  • Módulo opcional Wi-Fi.

    La empresa Burst muestra sus servicios y equipos Panasonic en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.

  • Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada en la Mesa de Registro un ejemplar del Directorio Pantalla impreso.


  • compartir15943


        6 de 21
    GRUPO Audio Diseño distribuye Maletas Pelican fabricadas con polipropileno ligero y seguridad TSA
    19 de abril 2015

    Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla:

    La compañía Grupo Audio Diseño, que dirige el Ing. Servando Chagoya, distribuye productos ClearCom, Pelican, Rescue Tape y también realiza Acondicionamientos Acústicos llave en mano, ofrece cursos de capacitación y vende equipo de audio profesionales como las consolas Yamaha, Tascam y Avid, entre otras.

    Maletas Pelican ultraligeras:

    • Fabricadas ahora con polipropileno ligero, son nuevas en el mercado.

    • Integradas con seguridad TSA, único sistema aceptado en aeropuertos.

    • Con organizadores internos.

    • Las ofrecen en varios colores.

    • Para uso rudo continúan promoviendo la línea Classic de Pelican, también son manufacturadas en polipropileno para uso extremo.

    • Tanto las Pelican ligeras como las ultraligeras soportan caídas hasta de cuatro metros de altura y son impermeables (no sumergibles).

    La empresa Grupo Audio Diseño muestra su familia de marcas y servicios en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.

  • Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada en la Mesa de Registro un ejemplar del Directorio Pantalla impreso.


  • compartir15942


        7 de 21
    CONVOCA Festival de Guanajuato a su programa Incubadora: asesorías de guión, pitching, estrategias de financiamiento, mercados...
    19 de abril 2015

    En el marco de la 18a edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), se llevará a cabo la sexta edición del programa Incubadora.

  • El programa Incubadora está enfocado en el fomento de la nueva generación de cineastas mexicanos e internacionales asistentes al Festival.

  • Los participantes tendrán la oportunidad de recibir asesorías privadas con reconocidas personalidades de la industria, exclusivamente acerca de sus proyectos inscritos.

  • Las asesorías incluyen temas diversos como: Asesorías de Guión, Packaging, Pitching, Estrategias de Financiamiento, Fondos y Apoyos a producción, Mercados de Co-producción Internacional, Post-producción, Nuevas Estrategias de Distribución, Festivales y Mercados, entres otros.

  • Incubadora ofrece a sus participantes la oportunidad de obtener asesorías privadas para apoyar el desarrollo de sus proyectos. En caso de encontrarse en búsqueda de financiamiento para su proyecto, los invitamos a registrarlos en el International Pitching market. Consulte la Convocatoria de Incubadora haciendo click ahora mismo.


  • compartir15941


        8 de 21
    FESTIVAL de San Sebastián: Convocatoria del IV Foro de Coproducción Europa–América Latina
    19 de abril 2015

    El Festival de San Sebastián anuncia su Convocatoria para el Foro de Coproducción Europa-América Latina, una plataforma de referencia y punto de encuentro entre ambas cinematografías.

    El Foro, que se desarrolla durante los mismos días que Cine en Construcción 28 en la ciudad de San Sebastián, es una oportunidad para impulsar nuevos proyectos audiovisuales, fomentar acuerdos de coproducción y fortalecer la cooperación entre los profesionales.

  • Al Foro de Coproducción del Festival de San Sebastián se pueden presentar proyectos cinematográficos en desarrollo de Europa y Latinoamérica con una duración mínima de 60 minutos y un 20 por ciento de financiación ya asegurada.

  • Los proyectos europeos deberán contar con una vinculación expresa con América Latina.

  • También se admiten proyectos que experimenten con nuevos formatos transmedia, crossmedia y multiplataforma, siempre que contemplen la película cinematográfica como una de sus plataformas principales.

  • Se valorará especialmente el hecho de que sea la primera vez que el proyecto se presente en un foro internacional.

  • Los responsables de los proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de encontrar partners estratégicos, industriales y financieros procedentes de todo el mundo para completar la financiación de sus proyectos.

  • 686 profesionales participaron en el evento en 2014.

  • El Festival de San Sebastián seleccionará un máximo de 20 proyectos en base a los informes elaborados por tres expertos internacionales: Andrea Stavenhagen, Manuel Pérez Estremera y Javier Martín.

    Aquí el link directo a la Convocatoria.


  • compartir15940


        9 de 21
    LA Casa de Méliès convoca al Taller de Diseño de Producción y Dirección de Arte para jóvenes
    19 de abril 2015

    La Casa de Méliès lanza Convocatoria para el Taller de Diseño de Producción y Dirección de Arte para jóvenes:

    • Lugar: Casa de Francia
    • Público dirigido: jóvenes a partir de 13 años y adultos
    • Días: sábados
    • Horarios: de 10:00 a 14:00hrs.
    • N° de sesiones: 5
    • Duración en horas: 20
    • Precio por persona: $1,800 pesos, incluye el material como cámara, tripié, luces...
    • Fechas: Inicia el 25 de abril. Termina el 23 de mayo de 2015

    Descripción: Entre las distintas labores que requiere la realización de una película, el diseño de producción es la especialidad de quien decide en líneas generales el aspecto que tendrán los escenarios en los que se desarrolla la acción.

    Los alumnos definirán sus locaciones y fabricarán sus propios decorados y vestuarios con el fin de acercarse al trabajo de dirección de arte. Al final del taller realizarán una carpeta completa con fotografías y bocetos ilustrativos de sus locaciones, personajes, storyboards y realizarán un video como trabajo final, en los que los asistentes podrán emplear los conocimientos adquiridos durante el curso.


    compartir15939


        10 de 21
    ÁNIMA Kitchent y Televisa relanzan La Familia Telerín por Canal 2: Vamos a la cama que hay que descansar...
    19 de abril 2015

    ÁNIMA Kitchent y Televisa firman un acuerdo estratégico para el relanzamiento de La Familia Telerín en México:

    • La división de Televisa Consumer Products se convierte en Agente de Licencias de esta emblemática marca para México

      Televisa es un socio natural para el relanzamiento de la ‘Familia Telerín’ en México. Una vez más apuestan por un hito televisivo y una marca emblemática en la memoria audiovisual latinoamericana, que vuelve con un nuevo concepto y una imagen renovada en 3D CGI.

      Será este septiembre cuando se estrene la nueva versión en 3D de la tradicional y reconocida pieza de la ‘Familia Telerín, “Vamos a cama”, que permaneció más de 30 años al aire. La célebre canción que ha mandado a dormir a dos generaciones de niños regresa ahora para emitirse en Canal 2, de lunes a viernes en su horario de máxima audiencia.

    • La transmisión en Canal 2 respalda nuestra estrategia de contenido transmedia formado, además, por 13 videoclips musicales, Apps, libros físicos y digitales y contenido educativo para niños y padres, considera el Grupo de Anima Kitchen.

    • Televisa Consumer Products cuenta con una experiencia demostrada en casos de éxito como ‘El Chavo Animado’, con 135 episodios producidos y el rating más alto de Canal 5, que ya se ha convertido en la marca más rentable de Televisa, tanto en contenido como en Merchandising.

      En 2015 se enfrentan a un nuevo reto: El renacimiento de ‘Chapulín Colorado’, esta vez como serie de animación.

    • Para Anima Kitchent la ejecución exitosa de un programa de licencias es fundamental para el éxito a largo plazo en la construcción de una marca de entretenimiento infantil.

      Víctor M. López, CEO de Anima Kitchent, comenta: “Televisa es la piedra angular de un proyecto que renace en México y España para llegar al mercado internacional. Tenemos una marca muy reconocida en esos países con más de 50 años de vida, la cual estamos transformando en un contenido transmedia, con una estética renovada y una estrategia de marca y de licencias que mira al mercado internacional. En México tenemos al mejor socio posible para acompañarnos en este apasionante viaje.”

    • Televisa Consumer Products tiene como objetivo construir un robusto programa de licencias, seleccionando adecuadamente los productos licenciados, los canales y el tiempo adecuado para su lanzamiento en el mercado. En marcas como ‘La Familia Telerín’, los productos son más que productos, representan las emociones de varias generaciones, y es necesario mantener ese vínculo emocional vivo en el mercado.

    • Maca Rotter, Directora General de Televisa Consumer Products, apunta: "Con el relanzamiento de La Familia Telerín tenemos en las manos una oportunidad única con personajes de alto reconocimiento y muy queridos para nuestra generación, y al mismo tiempo construimos un novedoso producto para las nuevas generaciones. Esta será una apuesta más en nuestro portafolio en el que replicamos la fórmula de éxitos como las series animadas de El Chavo y ahora que estamos por lanzar El Chapulín Colorado, lo hacemos con La Familia Telerín, en donde la conexión inmediata con la audiencia se debe al vínculo emocional que existe por la nostalgia, mientras que los más jóvenes lo aceptan por su genuino contenido."

    La siempre memorable canción de La Familia Telerín: "Vamos a la cama que hay que descansar, para que mañana podamos madrugar".


    compartir15938


        11 de 21
    SONY recibe tres premios TIPA 2015 por sus cámaras 7S, 5100 y dispositivo móvil QX1
    19 de abril 2015

    La asociación Technical Image Press Association (TIPA) reconoció nuevamente a Sony por su innovación en la industria de imagen digital.

    Mejor cámara fotográfica/de video profesional: a7S
    La estrategia de Sony de utilizar pixeles más grandes en un sensor CMOS Exmor de fotograma completo (12,2 MP) resulta redituable con un rango dinámico muy amplio (15,3 pasos), alta capacidad en condiciones con poca luz (enfoque automático inteligente y rápido a -4 EV y bajo ruido) y una sensibilidad extremadamente alta (rango ISO extendido: 50-409.600).

    Mejor cámara CSC de gama básica: a5100
    Denominada una cámara CSC “supercompacta”, la cámara de Sony a5100 tiene aproximadamente la mitad del tamaño de un equipo DSLR convencional. Cuenta con un sensor CMOS APS-C de 24 MP con la misma estructura de lente en chip sin espacios que la a7R.

    Mejor dispositivo móvil de imágenes: ILCE-QX1
    El equipo QX1 de Sony ofrece una verdadera funcionalidad de cámara sin espejo en una solución compacta. La unidad se conecta a un smartphone a través de un sencillo adaptador o, si así se desea, puede utilizarse en forma independiente, con el smartphone funcionando como visor a través de una conexión NFC/Wi-Fi. La QX1 tiene un gran sensor de imagen APS-C de 20,1 MP, flash incorporado y permite conectar un lente a con montura E de Sony.

    La empresa Sony muestra sus familias de equipos en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.

    Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada en la Mesa de Registro un ejemplar del Directorio Pantalla impreso.


    compartir15936


        12 de 21
    AZTECA Comunicaciones Perú coloca Notas por 242 millones de dls. para construir Red Nacional de Fibra Óptica
    19 de abril 2015

    TV Azteca, S.A.B. de C.V. (BMV: AZTECA; Latibex: XTZA), uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo, anunció hoy que emitió con éxito notas por 274 millones de dls., a 15 años, a una tasa de 5.88.

    57 por ciento del monto se colocó en el mercado peruano y 43 por ciento entre inversionistas extranjeros.

    La emisión tuvo una demanda superior al monto emitido, cuenta con calificación BBB por parte de Fitch Ratings y Baa1 de Moodys.

    Las notas no figurarán en el balance de Azteca, ya que tanto sus intereses como el principal serán pagados a través del mecanismo de cofinanciamiento ofrecido por el gobierno peruano al concesionario de la obra, como contraprestación a la entrega de la infraestructura de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica.

  • En diciembre de 2013, Azteca ganó una licitación para instalar y operar una red de fibra óptica de 13,400 kilómetros que brindará servicios de telecomunicaciones en cerca del 80 por ciento del territorio peruano.

  • El gobierno aportará los recursos tanto para la construcción como para la operación, a través de una concesión a 20 años, y Azteca comercializará los servicios de telecomunicaciones en 339 centros poblacionales. La construcción de la red tendrá un tiempo estimado de obra de 18 meses.

  • Azteca brinda servicios de telecomunicaciones de clase mundial, que impulsan de manera efectiva el bienestar de la población y la productividad en los negocios.

  • Azteca también construyó con éxito la red de fibra óptica más grande de América Latina, en Colombia.


  • compartir15931


        13 de 21
    VIDEO/Entrevista con el Ing. David Casillas Tovar: NYX desarrolla programa de monetización en línea a la medida
    19 de abril 2015

    Por José Antonio Fernández

    La compañía NYX que dirige el Ing. David Casillas Tovar, en alianza con Masstech y Artec, desarrolla programa de monetización en línea a la medida ideal para centros de noticias, canales de televisión y todo tipo de centros de producción de contenidos que consideren posibilidades de obtener ingresos por vistas en internet.

    El sitema no requiere el paso por YouTube.

    Cabe destacar que NYX es la única compañía mexicana de desarrollo de softwares que participó en el stand de un expositor (Masstech) en la convención NAB 2015.

    La empresa Artec muestra su familia de marcas y servicios, en las que está incluida su alianza con NYX, en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y RevistaPantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.

    Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada en la Mesa de Registro un ejemplar del Directorio Pantalla impreso.


    compartir15930


        14 de 21
    TEL 3D y BC Producciones en alianza para rentar Foro Del Valle: para todo tipo de producciones, incluyendo transmisión en vivo
    19 de abril 2015

    Por José Antonio Fernández

    La compañía Tel3D, que dirige el Ing. Samuel Roque, equipa foro en la Ciudad de México a solo algunas cuadras del WTC, que cuenta con todas las comodidades para realizar producciones en vivo y también castings, todo tipo de grabaciones, ensayos, sesiones fotográficas...

    Tel3D estableció una alianza con BC Producciones, de Bulhosen Romina, para comercializar el nuevo foro.

    Aquí video/entrevista con Romina en la que se muestran imágenes del foro Tel 3D antes de la grabación de un grupo musical.


    compartir15929


        15 de 21
    ERA Dorada de Hollywood, Diplomado en la Cineteca Nacional. Imparte Raúl Miranda López
    19 de abril 2015

    La Era Dorada de Hollywood es tema de estudio en la Cineteca Nacional:

  • El académico Raúl Miranda López impartirá 16 sesiones en las que se revisará el sistema de producción hollywoodense, sus autores principales, géneros y temas

  • Acompañadas por la proyección de un largometraje, las charlas forman parte del Diplomado en Historia del Cine Mundial, tendrán lugar del 20 de abril al 10 de junio

  • De forma muy similar a como ocurría en otros países, en Estados Unidos el cine nació a finales del siglo XIX primero como una curiosidad para después convertirse en una de las manifestaciones más importantes de la cultura popular.

  • La industria cinematográfica estadounidense tuvo su meca en Hollywood, misma que en menos de tres décadas creció vertiginosamente. Así, para finales de los años treinta esta industria estaba formada por magníficos estudios, lo último en tecnología y un sistema de talentos incomparable en el mundo. A partir de entonces y hasta principios de los años sesenta en Estados Unidos se filmaron películas icónicas que hoy son reconocidas como clásicas del cine universal.

  • Sobre este fundamental periodo en la historia del cine conocido como la Época de Oro de Hollywod, se centrará el nuevo Módulo del Diplomado en Historia del Cine Mundial que coordina el Departamento de Extensión Académica de la Cineteca Nacional y que se llevará a cabo del 20 de abril al 10 de junio, los días lunes y miércoles de 18:00 a 21:00 horas, en la Sala 5, Matilde Landeta.

  • El módulo será impartido por el académico Raúl Miranda López. Se analizarán los momentos más importantes de este periodo que vio nacer a luminarias y cintas emblemáticas. Se revisarán los antecedentes y también su culminación, mediante un repaso del sistema de producción hollywoodense, sus autores principales, géneros y temas.

  • El recorrido histórico y temático que se estudiará durante las 16 sesiones comprende la proyección de largometrajes que van desde Sunrise (F. W. Murnau, 1927), para retratar el momento de surgimiento de Hollywood, hasta To Kill a Mockingbird (Robert Mulligan, 1962). como una de la últimas muestras del cine de esta época.

    Raúl Miranda López ha sido programador de cine en Canal 11 y Canal 22, y se ha desempeñado como guionista en televisoras del interior de la República. Es autor de los libros:

  • Del quinto poder al séptimo arte: La producción fílmica de Televisa, editado por la Cineteca Nacional en el 2006

  • Coautor de Miradas al acervo, Cineteca Nacional, 2005

  • La ficción de la historia: El siglo XIX en el cine mexicano, Cineteca Nacional, 2010

  • Cine y Revolución: La Revolución Mexicana vista a través del cine, Cineteca Nacional, 2010


  • compartir15933


        16 de 21
    PREGUNTA Raúl Cremoux en El Financiero: ¿A dónde irán los millones de pesos de las nuevas cadenas de televisión?
    19 de abril 2015

    Por José Antonio Fernández

    Raúl Cremoux pone sobre la mesa una pregunta muy pertinente ahora que el estado mexicano está recibiendo multimillonarias sumas por concesionar servicios de televisión abierta.

    Cremoux, muy influyente analista de los medios de comunicación de toda la vida y actual Director de Canal 22, sabe que el dinero que entra a las arcas del gobierno sin destino predefinido tiene una alta posibilidad de ser gastado en cualquier cosa que al final quizá ni siquiera valga la pena. Esas cifras millonarias se pueden ir como agua al gasto público corriente.

    Aquí reproduzco el inicio del artículo de Raúl Cremoux publicado en El Financiero, periódico que preside Manuel Arroyo.

    Terminado el concurso que daría lugar a dos nuevas cadenas nacionales de televisión, ¿cuál es el resultado y qué debemos esperar?

    ¿A dónde irán los millones de pesos de las nuevas cadenas de TV?

  • Ya hay la certeza de que una de ellas será concesionada al haber ofrecido y pagado la cantidad de mil 808 millones de pesos. Si bien cumplió con los requisitos exigidos, aún no sabemos cuál será su plan de programación. Es altamente probable que sea una parrilla atractiva para anunciantes y agentes publicitarios, ¿lo será para el público? No lo sabemos ya que esto no fue exigido para concursar.

  • El otro concursante ganador ofreció una cantidad tan superior que su accionista principal y seguramente sus socios declinaron pagar los más de tres mil millones que debieran haber sufragado para hacerse de esa concesión federal. Eso nos habla de una ineficacia financiera propia de quien no tiene pies ni cabeza. El error les cuesta “la garantía de seriedad” de 415 millones de pesos como pérdida imperdonable.

  • ¿Cuál era el propósito de que el país tuviera dos cadenas comerciales más? La idea expresada con insistencia era la de alternar con las dos compuestas por Televisa y Azteca para satisfacer múltiples necesidades no atendidas ni satisfechas de la audiencia.

  • Es decir, se buscaba hubiera competencia para ofrecer una notable mejoría de contenidos. ¿Cumplirá con este compromiso sustantivo el negocio de los directivos de la nueva cadena? ¿No será antes que nada la búsqueda de un fin lucrativo?

  • Lo que es cierto y ha sido probado, es que ya hay emisoras que ofrecen al público otros contenidos mucho más cercanos a la aspiración deseada. Ahí están Radio Educación, Radio IMER así como las de varias universidades, productores independientes y los potencializados por el FONCA. De manera clara, los esfuerzos encabezados por TV UNAM, Televisión Educativa, Canales Once y 22 y, más recientemente por el Sistema de Radiodifusión del Estado Mexicano.

  • Todas estas instituciones mencionadas, lejos de obtener los estímulos necesarios para mejorar su personal, dar mantenimiento a sus equipos y obtener los nuevos que les permitan mejorar su instrumental técnico, han visto disminuir sus presupuestos en forma considerable a pesar de haber demostrado su vocación por ofrecer programaciones destinadas a motivar una axiología de estímulo a la conciencia individual, al análisis crítico y al goce de las bellas artes, la creatividad y el conocimiento...

    Siga leyendo artículo completo de Raúl Cremoux publicado en El Financiero, haciendo click ahora mismo.


  • compartir15932


        17 de 21
    VIDEO/Entrevista con Graciela Remírez: cumple 25 años El Fin justifica @ los medios en Radio Educación
    19 de abril 2015

    Por José Antonio Fernández

    Graciela Ramírez lanzó al aire hace 25 años el programa El fin justifica @ los medios, emisión emblemática de Radio Educación dedicada a analizar los medios de comunicación siempre desde un punto de vista crítico.

    Toda una videoteca con la historia de los medios de comunicación en México ha construido Graciela Ramírez junto con su equipo de trabajo a lo largo de más de dos décadas: ahí han quedado grabados puntos de vista y reflexiones sobre los temas y acontecimientos de mayor importancia.

    Aquí lo invitamos a ver la video/entrevista con Graciela Ramírez en la que cuenta cómo dio inicio El fin justifica @ los medios en los estudios de Radio Educación.


    compartir15928


        18 de 21
    ING. Rodolfo Vergara: FluoTec regresa a la NAB, la estrategia es exportación directa de sus luminarias al mundo
    19 de abril 2015

    Por José Antonio Fernández

    Luego de doce años de ausencia, la compañía FluoTec que dirige el Ing. Rodolfo Vergara tomó la decisión de regresar a la NAB como expositor para reposicionar la marca en el mercado global con nuevos productos que están listos para ser exportados a los cinco continentes.

    FluoTec es la marca mexicana de luminarias que revolucionó a la industria con sus modelos de luz fría, consiguieron conquistar el mercado nacional e internacional por su extraordinario y eficaz diseño con una excelente relación costo-beneficio-calidad.

    Hoy FluoTec continúa fabricando reflectores de luz fría y por supuesto también de leds, tecnología que ya ha sido aceptada en el mercado por sus altos niveles de eficiencia.

    Aquí el Ing. Rodolfo Vergara define en video/entrevista la nueva estrategia de FluoTec: exportar sus nuevos reflectores de leds de manera directa a todo el planeta.

    La empresa FluoTec muestra su familia de luminarias en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.

    Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada en la Mesa de Registro un ejemplar del Directorio Pantalla impreso.


    compartir15927


        19 de 21
    AMÉRICA Móvil de Slim separa sus 10,800 torres de transmisión y crea nueva empresa: Telesites
    19 de abril 2015

    Por Lucía Suárez

    América Móvil de Carlos Slim decide saparar su negocio de torres de telecomunicaciones, movimiento con el que crea la compañía Telesites.

    Estuvieron de acuerdo con la decisión el 98.2 por ciento de sus accionistas, según informó la misma América Móvil a la Bolsa de Valores.

  • Telesites cuenta con 10,800 torres de tranmsisión. Su competidor, el gigante internacional American Towers suma 8 mil 400 en México.

  • "Los clientes de Telesites serán prestadores de servicios de radiocomunicaciones, principalmente concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones inalámbricas", señaló la empresa en un documento presentado a los accionistas previo a la reunión.

  • El objetivo de separar las torres de América Móvil es potenciar su posibilidad de uso, lo que cae en el marco de la Reforma en Telecomunicaciones, en la que se contempla que las compañías dominantes compartan su infraestructura.

  • América Móvil está viendo a futuro, claro está que no podría haber seguido operando sus torres de la misma forma en la que tradicionalmente lo había hecho.
  • La Reforma en Telecomunicaciones apunta: "El preponderante debe admitir a concesionarios el uso y acceso compartido de infraestructura, la cual deberá estar disponible sobre bases no discriminatorias ni exclusivas. En caso de que las partes no alcancen acuerdo, el IFT determinará las tarifas".

  • Un punto importante a considerar, es que las torres de telecomunicaciones pueden ser utilizadas por usuarios múltiples, ahí está el secreto de la creación de Telesites. Es decir, hoy el imaginario público solo piensa en dos o tres compañías dominantes cuando se habla de telecomunicaciones, lo que en un futuro será diferente porque las posibilidades de negocio y servicios también son múltiples.

    La creación de Telesites debe ser aprobada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.


  • compartir15926


        20 de 21
    NOMINADOS a Premios Ariel. Van por Mejor película: La dictadura perfecta, Güeros, Gutentag Ramón...
    19 de abril 2015

    Nominados a los Premios Ariel 2015:

    • Güeros, de Alonso Ruizpalacios, encabeza la lista con 12 nominaciones, incluyendo Mejor Película.

    • Bertha Navarro, productora; y, Miguel Vázquez, técnico de efectos especiales, recibirán el Ariel de Oro en reconocimiento a su trayectoria

    • La AMACC rendirá homenaje a los escritores, periodistas y guionistas, José Emilio Pacheco, Gabriel García Márquez y Vicente Leñero

      La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), anuncia a los nominados de la entrega número 57 del Premio Ariel, que reconoce lo mejor del cine mexicano.

    Se inscribieron 134 producciones: 69 largometrajes de ficción y 17 documentales; 35 cortometrajes de ficción, 12 documentales y 9 de animación; además de 9 películas iberoamericanas. Así lo dio a conocer Blanca Guerra, presidenta de la AMACC, en una conferencia de prensa realizada en la Cineteca Nacional.

    “Tienen derecho a votar aquellos que hayan obtenido un Ariel o tengan dos nominaciones. Más de 130 personas formaron parte del Comité de Elección de nominados que participaron en el proceso de votación este año. A partir de un análisis, emitieron su voto de manera ética y responsable”, explicó Guerra.

    La entrega 57 de los Premios Ariel se realizará el próximo 27 de mayo en el Palacio de Bellas Artes. Dicha celebración estará dedicada a la memoria y preservación del cine mexicano por lo que se tiene contemplado abrir una exposición con los carteles de algunas de las películas ganadoras del Ariel desde el año 1947 hasta el 2015.

  • Mejor Película
    Carmín tropical
    Dir. Rigoberto Perezcano
    FOPROCINE, Cinepantera (Modelo tropical), Tiburon Filmes (Tiburón Producciones).

    Güeros
    Dir. Alonso Ruizpalacios
    Catatonia Cine, Postal Producciones, Leyenda, IMCINE, CONACULTA.

    Guten tag, Ramón
    Dir. Jorge Ramírez-Suárez
    Beanca Films.

    La dictadura perfecta
    Dir. Luis Estrada
    Bandidos Films.

    Las oscuras primaveras
    Dir. Ernesto Contreras
    Agencia Sha, Alebrije Producciones, Lady Leonor Producciones.

  • Mejor Dirección
    Rigoberto Perezcano / Carmín tropical
    Alonso Ruizpalacios / Güeros
    Jorge Ramírez-Suárez / Guten tag, Ramón
    Luis Estrada / La dictadura perfecta
    Ernesto Contreras / Las oscuras primaveras

  • Mejor Actor
    Óscar Jaenada / Cantinflas
    Harold Torres / González
    Tenoch Huerta / Güeros
    Kristyan Ferrer / Guten tag, Ramón
    Juan Manuel Bernal / Obediencia perfecta

  • Mejor Actriz
    Ilse Salas / Güeros
    Karina Gidi / La guerra de Manuela Jankovic
    Adriana Paz / La tirisia
    Cassandra Ciangherotti / Las horas contigo
    Irene Azuela / Las oscuras primaveras

  • Mejor Fotografía
    Alejandro Cantú / Carmín tropical
    Damián García / Güeros
    Carlos Hidalgo / Guten tag, Ramón
    César Gutiérrez / La tirisia
    Tonatiuh Martínez / Las oscuras primaveras

  • Mejor Guión Adaptado
    Mauricio Walerstein, Claudia Nazoa / Canon (Fidelidad al límite)
    José Buil / La fórmula del doctor Funes
    Ernesto Alcocer, Luis Urquiza / Obediencia perfecta

  • Mejor Guión Original
    Rigoberto Perezcano / Carmín tropical
    Fernando del Razo, Christian Díaz /González
    Alonso Ruizpalacios / Güeros
    Jorge Ramírez-Suárez / Guten tag, Ramón
    Luis Estrada, Jaime Sampietro / La dictadura perfecta

  • Mejor Coactuación Femenina
    Mima Vukovic / La guerra de Manuela Jankovic
    Mercedes Hernández / La tirisia
    Isela Vega / Las horas contigo
    Cecilia Suárez / Las oscuras primaveras
    Margarita Sanz / Las oscuras primaveras

  • Mejor Coactuación Maculina
    Luis Alberti / Carmín tropical
    Alonso Echánove / Cuatro lunas
    Álvaro Guerrero / Eddie Reynolds y los Ángeles de acero
    Carlos Bardem / González
    Noé Hernández / La tirisia

  • Mejor Cortometraje de Animación
    El color de mis alas / Miguel Anaya
    El modelo de Pickman / Pablo Ángeles Zuman
    El trompetista / Raúl Alejandro Morales
    Tierra seca / Ricardo Torres
    Tlacuache de maguey / Miguel Anaya

  • Mejor Cortometraje Documental
    El palacio / Nicolás Pereda
    El penacho de Moctezuma. Plumaria del México antiguo / Jaime Kuri
    Jefe del desierto / Alejandro Ramírez
    Perreus / Kalien Delgado
    Ulterior / Sabrina Muhate

  • Mejor Cortometraje de Ficción
    400 maletas / Fernanda Valadez
    Ella / Ximena Urrutia
    La carta / María de los Ángeles Cruz
    Nunca regreses / Leonardo Díaz
    Ramona / Giovanna Zacarías

  • Mejor Diseño de Arte
    Christopher Lagunes / Cantinflas
    Sandra Cabriada / Güeros
    Salvador Parra / La dictadura perfecta Julieta Álvarez / Obediencia perfecta

  • Mejor Edición
    Miguel Schverdfinger / Carmín tropical
    Yibrán Asuad, Ana García / Güeros
    Jorge Ramírez-Suárez, Sonia Sánchez, Sam Baixauli / Guten tag, Ramón
    Mariana Rodríguez / La dictadura perfecta
    Valentina Leduc / Las oscuras primaveras

  • Mejores Efectos Especiales
    Ricardo Arvizu / El crimen del Cácaro Gumaro
    Alejandro Vázquez / La dictadura perfecta
    Nury Álamo, Karina Rodríguez / La fórmula del doctor Funes
    Bernat Aragonés / Más negro que la noche
    Ricardo Arvizu / Visitantes

  • Mejores Efectos Visuales
    Marco Rodríguez / Cantinflas
    Fabián García, Cyntia Navarro, Paula Siqueira / Eddie Reynolds y los Ángeles de acero
    Paula Siqueira, Michael Hoffmann, Raúl Prado, Cyntia Navarro, Charlie Iturriaga / El crimen del Cácaro Gumaro
    Adriana Arriaga / La dictadura perfecta
    Charlie Iturriaga / Visitantes

  • Mejor Película Iberoamericana
    Conducta (Cuba) / Ernesto Daranas
    La isla mínima (España) / Alberto Rodríguez
    Mr. Kaplan (Uruguay) / Álvaro Brechner
    Pelo malo (Venezuela) / Mariana Rondón
    Relatos salvajes (Argentina) / Damián Szifrón

  • Mejor Largometraje Documental
    Bering. Equilibrio y resistencia / Lourdes Grobet
    Eco de la montaña / Nicolás Echevarría
    H2Omx / José Cohen
    Los años de fierro / Santiago Esteinou
    Navajazo / Ricardo Silva

  • Mejor Maquillaje
    Maripaz Robles / Cantinflas
    Maripaz Robles / Carmín tropical
    Felipe Salazar / Eddie Reynolds y los Ángeles de acero
    Roberto Ortíz, Felipe Salazar, Elena López / El crimen del Cácaro Gumaro
    Felipe Salazar / La dictadura perfecta

  • Mejor Música Original
    Luca Ortega / Carmín tropical
    Mario Lavista / Eco de la montaña
    Tomás Barreiro / Güeros
    Emmanuel del Real, Renato del Real, Ramiro del Real / Las oscuras primaveras
    Kenji Kishi Leopo / Somos Mari Pepa

  • Mejor ópera Prima
    González / Christian Díaz
    Güeros / Alonso Ruizpalacios
    Las horas contigo / Catalina Aguilar
    Los bañistas / Max Zunino
    Obediencia perfecta / Luis Urquiza

  • Mejor Revelación Femenina
    Vico Escorcia / Eddie Reynolds y los Ángeles de acero
    Gabriela Cartol / La tirisia
    Magda Ortiz / La tirisia
    Nora Isabel Huerta / Seguir viviendo
    Petra Iñiguez / Somos Mari Pepa

  • Mejor Revelación Masculina
    Sebastián Aguirre / Güeros
    Daniel Carrera / La fórmula del doctor Funes
    Hayden Meyenberg / Las oscuras primaveras
    Sebastián Aguirre / Obediencia perfecta
    Alejandro Gallardo / Somos Mari Pepa

  • Mejor Sonido
    Pablo Tamez, Ruy García / Carmín tropical
    Axel Muñoz, José Miguel Enríquez, Pablo Fernández / González
    Isabel Muñoz, Pedro González, Gabriel Reyna, Kyoshi Osawa / Güeros
    Santiago Núñez, Pablo Lach, Hugo de la Cerda / La dictadura perfecta
    Enrique Ojeda, Enrique Greiner / Las oscuras primaveras

  • Mejor Vestuario
    Gabriela Fernández / Cantinflas
    Laura García de la Mora / Carmín tropical
    Gabriela Fernández / Eddie Reynolds y los Ángeles de acero
    Mariestela Fernández / La dictadura perfecta
    Josefina Echeverría / Obediencia perfecta


  • compartir15935


        21 de 21
    89 por ciento opina: prohibir anuncios de comida chatarra en televisión solo ayuda un poco, el problema es que está en cada esquina del país
    19 de abril 2015

    Votación de la semana anterior:

    ¿Cree usted que sí ayuda a la dieta de la población el prohibir que la comida chatarra se anuncie en televisión?

  • 89 por ciento: Solo ayuda un poco, el problema es que la comida chatarra la venden en cada esquina del país.

  • 11 por ciento: Claro, a la comida chatarra no se le debe publicitar porque no es buena.


  • compartir15934


    Votación Sondeo
    ¿Quién debe convencer a la gente que utilice cubrebocas para su mayor protección?

  • López Gatell, tiene la responsabilidad y debe comunicar cómo es mejor utilizar el cubrebocas

  • La comunidad médica, podrían lanzar mensajes unidos

  • AMLO, lo puede hacer de inmediato


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    2 AMTEC en la ExpoPantalla.com con Kits de Intercomunicación de Pliant Technologies: CrewCom y MicroCom
    2 JOSÉ Antonio Valdés Peña: el cine mexicano siempre le ha dado la vuelta a la realidad

    3 CAMPAÑA de la Semana: Claquetazo de Inauguración de iP9 Studios en la ExpoPantalla con Invitados Especiales

    4 TEKNOMÉRICA promueve en la #ExpoPantalla el MicroMezclador de Video Multiformato Roland V-02HD

    5 MESAS de Discusión de Tele Pública / Red en la ExpoPantalla: Sí o no a Ley de Medios Públicos, Programas con Mayor Audiencia, Noticieros y Fake news...

    6 MESAS de Discusión de Cinefotógraf@s AMC en la Expo Pantalla y un Webinar: Apps en Cinefotografía

    7 TEMA de la Semana: La ExpoPantalla.com es El Corazón Tecnológico de la Industria Audiovisual de México

    8 EN CLAVE de H, por GuaPur: quiere encontrar tecnología en la ExpoPantalla que suba el rating y la taquilla

    9 WEBINAR en la ExpoPantalla: efectos visuales en cámara súper lenta con Bolt de Revolution

    10 ALE García y Antonio Urdapilleta: las películas se ganan la posibilidad de producirse

    11 FLUOTEC promueve Sanitizer UVC en la #ExpoPantalla, paquete con dos lámparas fluorescentes

    12 67 por ciento opina: Cantinflas nunca ganó el Ariel porque solo interpretó a un personaje

    13 MAGNUM promueve Streaming Estable Multipunto en la #ExpoPantalla.com

    14 CARLOS Alcocer: como creador de historias, lo que me interesa es conmover al público, despertar sus emociones

    15 COLOR Cassettes promueve en la #ExpoPantalla la cámara Sony HXRMC88. Ideal para centros educativos, empresas y videoblogs

    16 PERSONAJE de la Semana: Marco Rojas revela que Sky sigue creciendo, suma 7 millones y medio de suscriptores. Es líder

    17 CLASES de TelePrimaria por televisión, el modelo inspirador es la TeleSecundaria Clásica

    18 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Sets en Casa Creativos, cómo los hacen y quién los diseña

    19 MESA de Discusión en la ExpoPantalla: Tecnología que sube audiencia y convence a la taquilla

    20 TOÑO Hurtado: sé que Tachidito debe estar presente con su comedia, estoy buscando la forma de hacerlo

    21 PATRICIA Coronado: el cine mexicano no debe contar historias estúpidas, el nivel nunca debe rebajarse

    Semanarios Pantalla Anteriores

    VIRTUAL Corp en la #ExpoPantalla con Small 4K Monitors, primera empresa en América Latina en ser Distribuidor Oficial


    CTT presenta en la #ExpoPantalla el corto Nivel Do Ar producido con lentes WPO TS70

    TELEVIX en la #ExpoPantalla con servicio de Streaming, transmisión de contenido en tiempo real

    EXCELENCIA en la #ExpoPantalla con Cobalt, vanguardia en tecnología para flujo de señales

    AMTEC en la #ExpoPantalla con Videohub 7.0.1 Blackmagic, mejora estabilidad en dispositivos Smart y Master Control

    SERGIO Raúl López: Imcine tendría que llamarse Productora Nacional de Cine, nunca se han preocupado por la exhibición

    ARTURO Sastré: Imcine y Culltura deberían tener un Departamento de Mercadotecnia

    FEDERICO del Valle: las fábricas de Fake news sí existen, los espectadores deben hacer el esfuerzo de verificar

    TERRY Fernández: en realidad las locaciones se inventan, no se encuentran

    JESÚS Magaña: mi película más taquillera en cines y venta de DVDs, es Eros, una vez María

    TEMA de la Semana: Mesas de Discusión para Desvelados en la ExpoPantalla con Brindis de Honor

    PERSONAJE de la Semana: El Capitán Pantalla recomienda asistir a la ExpoPantalla

    CAMPAÑA: Ya está abierto el Pre-Registro de la ExpoPantalla, abre sus puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto 2020

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿por qué Facebook sigue aumentando sus ventas?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: producir película No-Muro pidiendo apoyo en Facebook, caso para La Araña

    MICHEL Franco va por el León de Oro del Festival de Venecia con película Nuevo Orden

    EN tiempos de Covid ayudan mucho los lentes zoom en el set, cumplen con la Susana Distancia

    PARA mantener Susana Distancia, es bueno utilizar cámaras conectadas a switchers

    LOS mexicanos con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Arau, Derbez

    CINELIGHT 30 es la luminaria ideal para iluminar rostros en los Sets en Casa

    67 por ciento opina: Susana Distancia debe explicar cómo usar el cubrebocas correctamente

    MESA de Discusión en la ExpoPantalla: Nueva Generación de Cinefotógraf@s

    EXCELENCIA en la ExpoPantalla con microfonía Sennheiser, óptima calidad

    SISTEMAS Digitales con Tecnología de Sets Virtuales Ross en la ExpoPantalla

    AMTEC en la #ExpoPantalla con ATEM Mini; configura también Amtec Kits para Sets en Casa

    TEMA de la Semana: Sí ó No a Ley de Medios Públicos, Mesa en la ExpoPantalla

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Fxlion Nano Hub, carga rápida de dispositivos de una manera diferente

    PERSONAJE de la Semana: Producción y Post Remota Creativas en la ExpoPantalla

    CAMPAÑA de la Semana: urge spot de un minuto que enseñe cómo y dónde usar el cubrebocas. ¡Urge!

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se controla hoy el Covid en China, Alemania, España e Italia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: cómo hacer la película No-Muro con Susana Distancia

    LLAMADO por la Calidad en la #ExpoPantalla

    EDUARDO Vertty AMC y Agustín Muñoz explican paso a paso cómo graban escenas de persecución con Black Unicorn de Revolution

    GIBRÁN Bazán: he producido películas con coproductores de Francia, España e Italia

    ALEJANDRO Springall: los fondos públicos para producir cine se han manejado de forma correcta, deben seguir

    HUEMANZIN Rodríguez: hay más víctimas por el cambio climático, que por la pandemia de Covid-19

    NOMINAD@S al Ariel 2020: Asfixia, Cómprame un revólver, Esto no es Berlín, Polvo, Ya no estoy aquí

    YA está abiertyo el Pre-Registro de la #ExpoPantalla: abre su puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto

    NÚMEROS financieros de la industria audiovisual suben y otros bajan

    NECESARIO es defender fondos públicos para que el cine mexicano esté vivo

    iP9 Studios con su Claquetazo Oficial en la ExpoPantalla, inaugura 9 foros a la renta; los dos más grandes indpendientes de méxico

    67 por ciento opina: es buena idea que Susana Distancia explique el Semáforo de Colores con una canción

    AMTEC Kits para producciones remotas en la #ExpoPantalla. Aquí un ejemplo de Kit Súper Básico

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Rayzr 7, nuevas luminarias para máxima movilidad

    CINETEC en la #ExpoPantalla con la lámpara portátil sanitizante UVC-LITZER, esteriliza en segundos

    TELETEC en la #ExpoPantalla: presenta Sets en Casa de alta calidad con Sets virtuales

    SISTEMAS Digitales presenta róbóticas Panasonic en la #ExpoPantalla. Son líderes

    VIDEODEPOT lanza en la #ExpoPantalla sus Paquetes con TriCaster, incluyen todo y más

    TEMA de la Semana: Sí ó No a una Ley de Medios Públicos, Mesa en la #ExpoPantalla

    PERSONAJES de la Semana: Reconocimiento en la ExpoPantalla a Reporteros y Cámarógrafos de la Red

    CAMPAÑA de la Semana: Semáforo de 4 colores no debe abandonarse, es claro aunque sea lento

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué es la Red de Medios Públicos en México y a quién beneficia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: aumenta Lista de Compras para la #ExpoPantalla, consigue socios

    MIGUEL Bárcena: los periodistas deben hacer preguntas incómodas, fuertes y concretas, no preguntas para lambisconear

    RAQUEL Menor: los productores independientes debemos elevar nuestro nivel, nuestro reto es sorprender a propios y extraños por calidad en forma y fondo

    PAOLA Stefani explica lo que es una Productora de Impacto, se asegura que un documental sea visto por quien debe ser visto



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    TELETEC STD SONY-STD

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx