PCTV 2015

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
VIVIAN Cepeda: video filtrado con escenas de sexo no fue planeado por mí. Podría posar desnuda para alguna revista
15 de marzo 2015

Por Daniel Cerón

En video/ entrevista realizada antes de dar inicio Los Premios Grande en la ciudad de Monterrey, que fueron transmitidos por Multimedios Televisión, Vivian Cepeda afirma que el video filtrado en el que aparece en escenas de sexo no fue planeado por ella.

Luego de que diera a conocer el escandaloso video, cuenta Vivian Cepeda que recibió múltiples apoyos de público, amigos y familiares: "estuve en un gran depresión, llegue a tener pensamientos muy malos. Agradezco a Dios, a mi familia, a mi gente y a mi trabajo que me ayudaron mucho para superar esta etapa que es la peor que he pasado en toda mi vida".

  • Algunas revistas se han acercado a Vivian Cepeda para que pose desnuda, lo que sí está considerando aceptar.

    Aquí la video/entrevista con Vivian Cepeda realizada momentos antes de iniciar Los Premios Grande, en la Ciudad de Monterrey.

    Vivian Cepeda es conductora en Multimedios Televisión, participa en el programa de Chavana que suma altas audiencias en la región norte del país, particularmente en Monterrey.


  • compartir15843


        2 de 21
    GANAN productos Sony Premios iF 2015 en Munich por diseño brillante: cámara FS7, Any Cast Touch...
    15 de marzo 2015

    SONY fue galardonado con diversos productos en los Premios iF de Diseño 2015:

  • El jurado de expertos de los Premios iF de Diseño tuvieron la oportunidad de presenciar productos extraordinarios.

  • Sony recibió varios galardones, entre ellos un Gold Award.

    Los expertos del jurado de los Premios de Diseño iF tuvieron la oportunidad de presenciar productos de extraordinario diseño, seleccionando un total de 1,629 ganadores de 4,785 participantes. Sony fue uno de los 75 participantes que recibieron un “Gold Award”. La ceremonia de premiación tuvo lugar en el Museo BMW Welt de Múnich el pasado 27 de Febrero de 2015.

    Los Premios iF reconocen una calidad de diseño extraordinaria, garantiza al consumidor lo más alto del diseño contemporáneo.

  • La Xperia Z2 Tablet fue galardonada con el máximo premio, un Gold Award.

    A continuación las declaraciones del Jurado al respecto: “Si bien es particularmente difícil destacarse con una tableta, es exactamente lo que se logró con Xperia Z2 Tablet extraplana. Sus bordes redondeados y su peso ultraliviano (solo 439 gramos) hacen que la Xperia Z2 Tablet sea particularmente fácil de manejar. Se ha reducido al mínimo la cantidad de componentes; cuenta con detalles exquisitos como por ejemplo la conexión del marco y la parte posterior. Además, la Xperia Z2 Tablet es resistente al agua y al polvo. El resultado es un dispositivo honesto y de excelente calidad.” Los productos premiados fueron:

  • Tablet Z2 Xperia™

  • Smartphone Z3 Xperia™

  • SmartBand, SmartBand Talk, SmartWatch 3

  • Proyector 4K de alcance ultra corto LSPX-W1

  • Aplicación Lifelog

  • Televisor 4K LED HD BRAVIA Serie X9500B

  • Sistema de reproducción de audio HDD HAP-S1

  • Sistema de Audio Personal SRS-X9

  • Sistema de Audio Personal SRS-X7/X5/X3

  • Amplificador para auriculares PHA-3AC

  • Audífonos MDR-XB950

  • Audífonos MDR-XB70

  • Audífonos MDR-EX650

  • Cámaras fotográficas digitales ILCE-6000

  • Cámaras fotográficas digitales DSC-KW1

  • Videocámara digital FDR-AX100

  • Videocámara con memoria XDCAM PXW-FS7

  • Mezclador de producción en directo.

  • PlayStation 4

  • Sistema Anycast Touch AWS-750. Interfaz de usuario

  • PlayStation Vita

  • Controlador inalámbrico DUALSHOCK®4

    La empresa Sony muestra su familia de productos profesionales y broadcast en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.

  • Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada en la Mesa de Registro un ejemplar del Directorio Pantalla impreso.


  • compartir15860


        3 de 21
    LLEGA a Latinoamérica el nuevo canal TNT Series: programan Justified, CSI, Suits, Public Morals, Murder in the first...
    15 de marzo 2015

    El grupo Turner anuncia el lanzamiento del nuevo canal TNT Series, inicia transmisiones en México desde marzo con una programación 100 por ciento dedicada a transmitir series de televisión.

  • “Hemos apostado por crear este nuevo canal dedicado a transmitir series, tendremos contenido de programación en lanzamiento exclusivo con series como ‘Public Morals’, ‘Proof’ y ‘Murder in the first”, informa Alejandra Barrera, directora de mercadotecnia para Turner.

  • Con 33 millones de suscriptores en el mundo y más de siete millones en México, TNT Series inicia con estrenos, nuevas temporadas y series que ya tienen un público cautivo.

  • TNT Series puede verse a través de sistemas como Sky en el 221, 242 de Cablevisión y 410 de Dish, con series como “Justified” y “CSI”, así como nuevas temporadas de producciones como “Continuum”, “Leverage”, “Suits”, “Rizolli & Isles” y “Major Crimes”.

  • Además, los suscriptores de TNT Series también ya cuentan con la posibilidad de accesar a www.tntgo.tv, plataforma digital, en donde pueden ver el contenido en vivo y/ó on demand de TNT Series, sin costo alguno.

  • TNT Series está disponible en HD para los clientes que cuentan con paquete digital en América Latina.


  • compartir15859


        4 de 21
    PANASONIC es líder mundial en fabricación y venta de videoproyectores: ofrece más de 20 modelos
    15 de marzo 2015

    Fuente: TecnoCápsulas / Revista Pantalla:

    La marca japonesa Panasonic es líder mundial en fabricación y venta de videoproyectores, mercado que ronda los 1,600 millones de dólares (cifra global).

    Panasonic ofrece un amplio abanico con más de 20 modelos de videoproyectores y también de monitores que pueden acompañar presentaciones y si se desea convertirlos en grandes protagonistas de espectáculos para atraer a miles o millones de espectadores en el mundo.

    Para la producción de grandes eventos como las inauguraciones de los Juegos Olímpicos, Panasonic cuenta con su línea de alto desempeño: su videproyector más poderoso es de 20,000 lumens con resolución WUXGA, similar al utilizado en el Domo Digital del Museo del Niño.

    Lo seleccionaron porque tiene una característica muy especial: está equipado con 4 lámparas, lo que prácticamente elimina problemas de proyección. El usuario puede alternar el uso de las lámparas y así asegurar que nunca interrumpirá la exhibición.

  • El videoproyector Panasonic de 20,000 lumens puede combinarse sin dificultad con videoproyectores Panasonic de menos potencia para hacer blending (proyección con multiproyectores perfectamente empatados). En el espectáculo del Museo del Niño utilizan 8 videoproyectores Panasonic y hasta 26 en las inauguraciones de los Juegos Olímpicos. El de 20,000 lumens cuesta alrededor de 80,000 dls.

    La empresa Panasonic muestra su familia de videoproyectores en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.

  • Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada en la Mesa de Registro un ejemplar del Directorio Pantalla impreso.


  • compartir15858


        5 de 21
    BUENA noticia, dos nuevas cadenas serán para dos concesionarios: Aguirre de Radio Centro y Vázquez Raña de Cadena 3
    15 de marzo 2015

    Por José Antonio Fernández

    Buena noticia: las dos nuevas cadenas de televisión a nivel nacional quedaron en manos de dos concesionarios distintos que no tienen liga de negocios.

    Digo que es buena noticia porque la licitación de las dos nuevas cadenas se ideó para abrir el mercado.

    Grupo Aguirre / Radio Centro

    - Francisco Aguirre preside Grupo Radio Centro, concesionario de estaciones de radio que según sus propios datos tuvo una participación del mercado en la Ciudad de México del 53.4 por ciento (2012).

    - Los ingresos de Grupo Radio Centro "se derivan principalmente de la venta de tiempo aire comercial a agencias de publicidad y negocios. En la Ciudad de México, Grupo Radio Centro actualmente es concesionario de ocho estaciones de radio AM y cinco de FM y adicionalmente administra y opera una estación de radio de FM. De estas estaciones de radio, Grupo Radio Centro opera cinco de AM y seis de FM en la Ciudad de México, una de AM en Guadalajara y una de AM en Monterrey. También opera una estación de FM en Los Ángeles, California. Una de sus estaciones de AM, en la Ciudad de México, es administrada y operada por terceros conforme a un contrato de operación.

    - Grupo Radio Centro pagará 3,058 millones de pesos por una cadena de televisión abierta que deberá llegar con su señal a 106 millones de mexicanos.

    - Grupo Radio Centro también opera "una cadena de radio, OIR (Organización Impulsora de Radio), que provee programación y actúa como representante de ventas nacionales de más de 140 estaciones de radio afiliadas a Grupo Radio Centro en más de 60 ciudades de la República Mexicana.

    - Grupo Radio Centro fue ya concesionario de televisión, operó Canal 13 de 1967 a 1972, fecha en que Luis Echeverría, entonces Presidente de México, dio un manotazo sobre la mesa y prácticamente le quitó las acciones de la estación.

    - Aguirre vuelve a la televsión con la asignatura pendiente. En radio ha conseguido notorios éxitos de audiencia basado en el entretenimiento de la población, es su especialidad.

    Las estaciones de Radio Centro son:

    - Radio Red, 88.1 FM y 1110 AM

    - Alfa, 91.3 FM

    - Universal, 92.1 FM

    - Radio Joya, 93.7 FM (transmite es espacio de Mariano, personaje de gran fama)

    - 97.7 FM (la estación de mayor audiencia de música pop actual, concentra lanzamientos)

    - La Z, 107.3 FM

    - 690 AM (Noticias, transmite el espacio de Jacobo Zabludovsky)

    - Formato 21, 790 AM

    - Radio Centro, 93.9 FM y 1030 AM

    - El Fonógrafo, 1150 AM

    - Importante dato es el siguiente: " Grupo Radio Centro utiliza su Departamento de Mercadotecnia para realizar investigaciones propias que incluyen entrevistas de puerta en puerta en toda la Ciudad de México así como la revisión de datos disponibles e investigaciones externas para valorar los hábitos y gustos de los radioescuchas del área metropolitana de la Ciudad de México. Para este fin la Compañía realizó aproximadamente 280,000 entrevistas en 2013, 300,000 entrevistas en 2012 y 250,000 en 2011 (no ofrece datos de 2014).

    - Otro dato muy relevante: Carso es el cliente publicitario número dos de Radio Centro, compra el 5.2 por ciento del total. El número uno es Wal-Mart, con 9.7 por ciento, y el tercero es Soriana, 4.2 por ciento.

  • Las ventas anuales de Grupo Radio Centro son ligeramente superiores a los 1,000 millones de pesos, equivalente a una décima parte si se compara con las ventas de Televisión Azteca (Televisa ingresa tres veces y medio más que TV Azteca).

    Grupo Vázquez Raña / Cadena Tres

    - Por su parte, el Grupo Empresarial Ángeles (GEA), que preside Olegario Vázquez Raña y dirige en el día a día su hijo Olegario Vázquez Aldir, se lleva la otra concesión de televisión abierta a nivel nacional pagando 1,808 millones de pesos.

    - Efectivamente, Vázquez Raña paga 1250 millones de pesos menos que Aguirre, pero hay que recordar que el tercer contendiente renunció en la recta final y murió, caso que obviamente no fue previsto por el Ifetel. Queda en el misterio cuánto dinero habría ofrecido Mario Vázquez Raña para llevarse una de las dos cadenas. Cuando la competencia fue de tres, la puja era más exigente.

    - El Grupo Empresarial Ángeles es un gran conglomerado de empresas:

    Hospitales Ángeles (28)

  • Incluye la familias de Hospitales Ángeles

    Los Hoteles Camino Real (19), Hoteles Real Turismo Quinta Real (10) y Hoteles Real Inn (12)

  • Grupo Financiero Multiva, que incluye Seguros La Peninular y división de Afores

  • Estaciones de radio multiplataforma de Grupo Imagen (90.5 FM y Reporte 98.5 con una cobertura de más de 70 ciudad en el país)

  • También el periódico Excélsior (lo compró por 585 millones de pesos en 2006)

  • Cadena Tres, estación de televisión abierta que difunde su señal en el área Metropolitana de la Ciudad de México, Ciudad Juáez, Mexicali y Nogales.

  • El equipo de futbol Gallos de Querétaro, en el que juega Ronaldinho.

    - Cadena Tres inició con una estrategia de programación errónea que tuvo un mínimo impacto en la población, intentaron en un primer momento conseguir audiencia con series extranjeras sin éxito. Pero corrigieron y de inmediato el público empezó a identificar Cadenas Tres, su alianza de para coproducir telenovelas con la compañía Argos le ha permitido conocer el sabor de la audiencia, especialmente lo consiguieron con la telenovela Las Aparicio.

    - El Grupo que dirige Olegario Vázquez Aldir está totalmente armado para comeptir en televisión abierta en el cortísimo plazo, podría salir al aire a la voz de ya en las Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey en este mismo año. De hecho, me parecería lógico que Ifetel les permitiera llamar Cadena Tres a su nueva concesión de televisión abierta a nivel nacional y Cadena Cuatro a su concesión que solo cubre el Valle de México, Mexicali, Ciudad Juárez y Chihuahua. Hacerlo de forma inversa les daría igual un posicionamiento inmediato en el mercado.

  • Un dato relevante: Olegario Vázquez Raña se lanzó como empresario de gran escala al adquirir a norteamericanos en 1986 el entonces muy mal administrado y caro Hospital Humana ubicado en Periférico Sur, en la Ciudad de México, al que cambió el nombre por Hospital Ángeles, en reconocimiento y homenaje personal a su esposa Ángeles. Desde entonces el lema que guía a Vázquez Raña es innovación-inversión, método que le ha permitido cosechar espectaculares resultados empresariales.

  • A las empresas de Vázquez Raña les distingue una característica: servicios confiables de alta calidad que quien puede los paga.

    Relación de Slim con Aguirre y Vázquez Raña

    Tanto Grupo Radio Centro de Francisco Aguirre como Olegario Vázquez Raña con Grupo Ángeles mantienen una relación cercana con Carlos Slim.

    Permitirá saber qué tan cercanos son cuando se anuncie quién transmitirá los partidos del Pachuca y del León y qué cadena transmitirá las Olimpiadas en 2016 (Slim opera los equipos León y Pachuca, además de que tiene los derechos de las Olimpiadas, mismos que está obligado a vender por contrato para que cadenas de televisión abierta los transmitan en toda América Latina).


  • compartir15862


        6 de 21
    PREPONDERANCIA de Televisa se esfumará pronto con operación de 2 nuevas cadenas de Aguirre y Vázquez Raña
    15 de marzo 2015

    Por Juan Ibargüengoitia

    La calificación Ifetel de Preponderante que actualmente tiene Televisa pronto se esfumará con la salida al aire de las dos nuevas cadenas de televisión a nivel nacional, que operan ya Francisco Aguirre de Radio Centro y Olegario Vázquez Raña con Cadena Tres.

    A diferencia de lo que sucede con Telmex y Telcel, la preponderancia de Televisa se resolverá en el corto plazo.

    Para Telmex y Telcel será más difícil eliminar la clasificación de Preponderantes porque requieren una inversión mayor de sus competidores y mayor tiempo para que pierdan un trozo significativo del mercado, lo que no observo vaya a suceder en el corto plazo.

    En cambio, en el caso de la televisión abierta, de forma relativamente sencilla las dos nuevas cadenas de televisión abierta pueden ganar de golpe entre el 5 y el 10 por ciento de la audiencia, lo que de inmediato dará argumentos a Televisa para que se le quite la calificación de Preponderante.


    compartir15861


        7 de 21
    DIÁLOGO Inspirador, único camino que les queda a Carmen Aristegui y MVS para solucionar confrontación
    15 de marzo 2015

    Por José Antonio Fernández

    Una bomba explotó en la semana al confrontarse en grado máximo la familia Vargas de MVS con Carmen Aristegui y su equipo de trabajo del noticiero matutino que se transmite a nivel nacional (con señal de origen en el 102.5 de FM de la Ciudad de México).

    El conflicto llegó a una situación extrema: fueron despedidos de MVS los reporteros Irving Huerta y Daniel Lizárraga, MVS los acusa de abuso de confianza por utilizar la marca MVS sin permiso para dar a conocer acuerdo públicos entre el equipo de Aristegui con el proyecto-portal México Leaks, dedicado a recibir información filtrada de denuncia en la que se den a conocer malos comportamientos de personajes poderosos que afecten la vida pública del país.

  • Así las cosas, Gabriel Sosa Plata, Defensor del Radioescucha en MVS, animó públicamente a que las partes se sienten al diálogo en privado.

  • Lizárraga y Huerta son los reporteros que dieron a conocer casos como el de la Casa Blanca y el de Cuauhtémoc Gutiérrez, las investigaciones periodísticas más comentadas por medios nacionales e internacionales del último año.

  • Ante el desgaste de ambas partes (que siempre trae consigo un pleito) y luego de una muy fructífera relación de años, lo que observo les queda es iniciar lo que llamo Diálogo Inspirador que les permita seguir adelante en los mejores términos y zanjar las diferencias con el espíritu de seguir manteniendo su liderazgo periodístico.

    No veo otra opción: Diálogo Inspirador es el camino.

    Diálogo Inspirador significa que de él salgan fortalecidos.


  • compartir15857


        8 de 21
    SHURE ofrece micrófonos y sistemas inalámbricos profesionales FP: los vende en paquetes
    15 de marzo 2015

    Fuente: TecnoCápsulas/Revista Pantalla:

    Shure ofrece micrófonos y sistemas inalámbricos profesionales para la poducción audiovisual.

    La familia de micrófonos inalámbricos Shure FP está diseñada para venderse en paquetes, todo en una caja:

    Serie Shure FP, fabricada en plástico.

    -Ofrecen 8 paquetes con distintas variables.

  • Todos incluyen receptor y micrófonos.

  • Las variables pueden ser: micrófono de mano, lavalier y plug-on.

  • Realiza búsqueda de frecuencias, pero no tan extensa como el UHF-R.

  • Son muy prácticos y extremadamente cómodos.

  • Vienen ya totalmente configurados, es abrir la caja y usar.

  • Utilizan baterías AA.

  • Incluyen soporte para cámara y dos tipo de cable: conector miniplug y XLR.

  • También con variedad de cápsulas.

  • Cuestan desde 640 dls.

    La compañía Representaciones de Audio muestra toda la familia de micrófonos Shure en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.

  • Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada un ejemplar del Directorio Pantalla impreso, el más consultado por los profesionales.


  • compartir15856


        9 de 21
    ESCAPE distribuye cámara Panasonic de Estudio 3800, primeras en México se estrenaron en Centroamericanos
    15 de marzo 2015

    Fuente: TecnoCápsulas/Revista Pantalla:

    La compañía Escape, que dirige Eduardo Hinojosa, promueve una amplia gama de equipos:

    Cámara Panasonic de Estudio 3800

  • De fibra óptica.

  • La estrenaron ya en Radio y Televisión de Veracruz para transmitir los Juegos Centroamericanos. Trae extender nativo de cámara 2X.

  • Vale alrededor de 35,000 dls.

    La empresa Escape muestra su amplia gama de equipos en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.

  • Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada en la Mesa de Registro un ejemplar del Directorio Pantalla impreso.


  • compartir15855


        10 de 21
    VEAS WEB: para armar un canal de televisión en internet y también para estaciones de radio WEB
    15 de marzo 2015

    Fuente: TecnoCápsulas/Revista Pantalla:

    La empresa Veas lanza nuevo producto para quienes desean armar un canal de televisión en internet y también para estaciones de radio que ya quieren transmitir también con cámaras en la web:

    Solución Veas-RWT

  • Incluye switcher, con opción para conectar hasta 16 cámaras.

  • Coloca cintillos, mezcla videos y se sincroniza con la consola de radio.

  • RWT significa RadioWebTV.

  • Salida streaming.

  • Cuesta desde 8,000 dls.

    La empresa Veas muestra sus productos en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.

  • Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada en la Mesa de Registro, un ejemplar del Directorio Pantalla impreso.


  • compartir15854


        11 de 21
    ANICE Producciones renta unidades móviles hasta con 12 cámaras para cubrir deportes, conciertos, informes de gobierno, telenovelas...
    15 de marzo 2015

    Fuente: TecnoCápsulas/Revista Pantalla:

    Anice Producciones, compañía que dirige el Ing. José Antonio Peña, está dedicada cien por ciento a la renta de equipo y apoyo de servicios para producción.

    Anice pone en renta tres Unidades Móviles

  • Dos de gran tamaño que operan hasta con 12 cámaras, para cubrir deportes, conciertos, informes de gobierno, telenovelas...

  • Cumplen con estándares de calidad a nivel internacional, como el logrado en la telenovela El señor de los cielos (grabada con la Unidad Móvil Anice con 3 cámaras de estudio y dos portátiles, amarradas al mismo switcher).

  • La Unidad Móvil Anice 3 es Econoline, equipada hasta con 4 cámaras HD.

    La empresa Anice muestra su unidad móvil en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Pantalla Profesional Telemundo y Revista Pantalla.com / Canal100.com.mx, del martes 16 al viernes 19 de junio del 2015, en el WTC de la Ciudad de México.

  • Aquí entre al Pre-Registro ahora mismo y reciba junto con su gafete de entrada en la Mesa de Registro, un ejemplar del Directorio Pantalla impreso.


  • compartir15853


        12 de 21
    PRECANDIDATAS mexicanas a Premios Platino: Cantinflas, Cásese quien pueda, Club Sandwich y La dictadura perfecta
    15 de marzo 2015

    Con la presencia y participación de Iván Trujillo (Director del FICG), se anuncia en el Festival de Guadalajara la segunda edición de los Premios Platino, cuya gala se celebrará el próximo 18 de julio en Marbella (Málaga), en el auditorio natural de la cantera de Nagüeles.

    Como ya ocurriera el año pasado, la premiación busca congregar a las más destacadas figuras de la industria cinematográfica iberoamericana y contará con una gran cobertura de cadenas de televisión iberoamericanas y estadounidenses (en 2014, la entrega de los premios fue retransmitida por 17 televisoras).

    La directora de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas Blanca Guerra y el periodista colombiano (presentador de la primera edición de Los Premios Platino) Juan Carlos Arciniegas, han sido los encargados de leer las candidaturas preseleccionadas.

    Promovidos por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), los Premios Platino del Cine Iberoamericano se han convertido en tan solo una edición en el más importante evento global de fomento y apoyo a la industria cinematográfica de países hispanohablantes del continente americano, así como Brasil, Portugal, Andorra y España.

    La ceremonia será conducida nuevamente por la actriz, cantante y compositora mexicana Alessandra Rosaldo y el periodista colombiano Juan Carlos Arciniegas, actualmente conductor del programa diario Showbiz en CNN.

    Durante la presentación de los II Premios Platino participó Elvi Cano (EGEDA), quien destacó el trabajo conjunto realizado por FIPCA y EGEDA en la celebración de estos premios que en su primera edición permitió transcender las fronteras a la cinematografía iberoamericana promoviendo la difusión y el buen nombre de este cine. Expuso la gestación de los Premios Platino y los diferentes galardones entregados en la primera edición.

    Por parte de FIPCA en México, Gonzalo Elvira expresó la satisfacción de la industria cinematográfica iberoamericana y el alto compromiso con estos premios que ha permitido proyectar un cine unido por una cultura e idioma común. Se anunció además la creación de cuatro nuevas categorías (Montaje, Dirección de Arte, Dirección de Fotografía y Dirección de Sonido), que se suman a las ocho existentes, además de los galardones especiales Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano (en reconocimiento a toda una trayectoria; el año pasado se concedió a Sonia Braga) y Premio Platino a la mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana (en recuerdo al fallecido Camilo Vives, Presidente de la FIPCA durante más de 10 años).

    Blanca Guerra, Directora de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas expuso la necesidad de estos premios para dar un justo reconocimiento al cine hecho en Iberoamérica, la importancia del idioma común y la promoción de coproducciones entre España y el resto de los países iberoamericanos. Felicitó e EGEDA y a FIPCA por la iniciativa.

    Los Premios

    En una primera fase, cada representante nacional de FIPCA aporta las preselecciones de cada una de las categorías, de entre todas las producciones estrenadas en el año 2014.

    Entre otros aspectos, consideran los criterios de las diferentes academias de cine y asociaciones representativas de la industria del país.

  • Para esta segunda edición, han participado las 760 películas iberoamericanas estrenadas en 2014. De ellas, se han preseleccionado candidaturas de 126 películas en las diferentes categorías de premios. Posteriormente, un jurado, formado por destacados profesionales de la industria, elegirá las finalistas.

  • Los filmes preseleccionados vienen avalados por sus buenos resultados entre el público, críticas y por su trayectoria en festivales, muestras y premios cinematográficos, nacionales e internacionales. Por citar sólo unos pocos, en 2014 tres películas han marcado hitos en la taquilla de sus países: Ocho apellidos vascos en España, de Emilio Martínez Lázaro llegó a los 9.500.000 espectadores; Relatos salvajes, de Damián Szifrón en Argentina, superó los 3.600.000 espectadores; y Libertador, de Alberto Arvelo, en Venezuela alcanzó 700.000.

  • En cuanto a la trayectoria de las producciones iberoamericanas en Festivales Internacionales de Clase A, los más prestigiosos, los resultados han sido de una excelencia similar. El realizador portugués Pedro Costa obtuvo el Premio al Mejor Director en el Festival de Locarno por Cavalo Dinheiro; Hoje eu quero voltar sozinho (Brasil) de Daniel Ribeiro, obtuvo el Premio Fipresci de la Sección Panorama de la Berlinale. Mismo galardón pero de la Sección “Uncertain regard” de Cannes fue a parar a las manos del argentino Lisandro Alonso por Jauja.

  • El Festival de San Sebastián también ha sido tierra fecunda en galardones para el cine iberoamericano. 2013 fue el año de Pelo Malo y 2014 de Magical Girl, La isla mínima y O sal da terra.

    Preselecciones por México
    Mejor película iberoamericana de ficción

  • Cantinflas (Kenio Films)

  • Cásese quien pueda (Sin Sentido Films, SA De CV, Neverending Media)

  • Club Sándwich (Cinepantera)

  • La dictadura perfecta (IMCINE - Instituto Mexicano De Cinematografía, Estudios Churubusco Azteca, S.A., Bandidos Films, Fidecine, Eficine 226)

    -Además se encuentran preseleccionadas por República Dominicana, Perú y Argentina las siguientes producciones con participación mexicana:

  • Dólares de Arena (Aurora Dominicana, Rei Cine, Canana Films,).

  • El mudo (Maretazo Cine, Urban Factory).

  • Jauja (Mantarraya Producciones, 4L S.R.L).

    Mejor película documental

  • ¿Quién es Dayani Cristal? (Canana Films , Pulse Films Limited)

  • El cuarto desnudo (IMCINE - Instituto Mexicano De Cinematografía, Miss Paraguay Producciones)

  • Narco cultura (Parts And Labor, Ocean Size Pictures)

    -Además, se encuentra preseleccionada por Bolivia la siguiente producción con participación mexicana:

  • Muerte en Arizona (Piano, Tranvía Producciones, Sutor Kolonko).

    Mejor película de animación

  • El libro de la vida (Twentieth Century Fox Animation, Reel Fx Creative Studios, Chatrone)

  • La Leyenda de las momias de Guanajuato (Ánima Estudios, S.A. De C.V.)

  • Pichinguitos. Tgus, la película.(Non Plus Ultra)

    Mejor dirección

  • Sebastián del Amo, por Cantinflas.

  • Fernando Eimbcke, por Club Sándwich.

  • Luis Estrada, por La dictadura perfecta.

    -Además se encuentran preseleccionados por Bolivia:

  • Tim Dirdamal, por Muerte en Arizona.

  • Carlos Bolado, por Olvidados.

  • Israel Cárdenas, por Dólares de Arena

    Mejor guión

  • Edui Tijerina, por Cantinflas.

  • Luis Estrada y Jaime Sampietro, por La dictadura perfecta.

    Mejor interpretación masculina

  • Oscar Jaenada, por Cantinflas.

  • Damián Alcázar, por La dictadura perfecta.

  • Gael García Bernal, por El Ardor.

    -Además se encuentra preseleccionado por Bolivia:

  • Damián Alcázar por Olvidados.

    Mejor interpretación femenina

  • Martha Higareda, por Cásese quien pueda.

  • Silvia Navarro, por La dictadura perfecta.

  • Kate Del Castillo, por Visitantes.

    Mejor música original

  • Roque Baños, por Cantinflas.

  • Juan Manuel Langarica, por Cásese quien pueda.


  • compartir15852


        13 de 21
    CHARLA de Alejandro Pelayo sobre su película Días difíciles: forma parte de su Trilogía del Poder
    15 de marzo 2015

    Alejandro Pelayo charló con el público de la Cineteca Nacional sobre su película Días difíciles:

  • El Director General de la Cineteca Nacional, compartió su experiencia como realizador en el marco del ciclo de conferencias "Conversando con nuestros cineastas"

  • La búsqueda implacable por obtener y retener el poder, son los temas que predominan en los primeros tres largometrajes del director mexicano Alejandro Pelayo.

  • Uno de ellos es Días difíciles (1987), un drama sobre el enfrentamiento entre la clase industrial y la clase política que fue proyectado este 10 de marzo en la Sala 4, Arcady Boytler, acompañado por una charla de su autor en la que el público pudo conocer de primera mano el contexto y las influencias que inspiraron la película.

  • Acompañado del realizador Juan Antonio de la Riva, Pelayo compartió los hechos reales que lo inspiraron a crear el argumento de la cinta y que después convirtió en guión cinematográfico el dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda.

  • El primero de estos acontecimientos fue el intento de secuestro y asesinato del empresario mexicano Eugenio Garza Sada, líder de las empresas Grupo Monterrey, en la década de los setenta. El segundo, se trató de otro secuestro y asesinato, esta vez de un líder de partido italiano, Aldo Moro, que escandalizó a la prensa mundial.

    La historia de los Castelar

    Días difíciles narra la historia de los Castelar, una familia de poderosos empresarios de la ciudad de Chihuahua y de la crisis que atraviesan cuando el hermano mayor, jefe de la familia y de la empresa, es secuestrado. La desaparición desencadena un enfrentamiento entre los empresarios que se niegan a ceder frente a las exigencias y presiones del gobierno; pero también desata un conflicto familiar, en el cual el hermano menor de los Castelar debe decidir entre mantener el dominio económico de la empresa o procurar antes que nada salvar a su hermano.

  • La película, una suerte de premonición de ola de secuestros y violencia que estaban por venir en México, forma parte de lo que el propio autor llama su "Trilogía del poder". El filme figura entre sus obras más personales y refleja su enorme interés por explorar un cine de corte social y político como el de los realizadores que más le influyeron: el griego-francés Costa-Gavras y el italiano Francesco Rossi.

  • Filmada en la Ciudad de Chihuahua, esta película de producción independiente fue galardonada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas con el Ariel a Mejor Argumento Original. Contó con las actuaciones de Blanca Guerra, Alejandro Parodi y Fernando Balzaretti, además de Juan Manuel Pelayo, padre del realizador, en una "destacada y particularmente entrañable participación", según compartió el cineasta.

  • Este ciclo de conferencias, organizado por el Departamento de Extensión Académica de la Cineteca Nacional con la intención de crear un vínculo entre los espectadores y las figuras más emblemáticas que han construido el cine mexicano, continuará presentando durante el mes de marzo la producción fílmica del director Alejandro Pelayo. La próxima charla con el realizador será en torno a su tercer largometraje, Morir en el golfo (México, 1990)

    Ciclo de conferencias

  • "Conversando con nuestros cineastas": Alejandro Pelayo

  • Todos los martes, de 18:00 a 21:00 hrs. Sala 4 Entrada libre

    Próximas conferencias:

  • Morir en el golfo (México, 1990), 17 de marzo.

  • Miroslava (México, 1993) l 24 de marzo.


  • compartir15851


        14 de 21
    HACER el bien conducido por Fernanda Tapia, programa original de Canal Once sobre solidaridad y altruismo
    15 de marzo 2015

    Inicia el programa Hacer el bien conducido por Fernanda Tapia, serie original de Canal Once que aborda los temas solidaridad y altruismo:

  • · Busca hacer visible la labor de asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales y voluntarios, así como fomentar la participación de los espectadores.

  • · “Debemos abrir los ojos a otras realidades, porque hay muchos Méxicos con carencias en distintos rubros”: Fernanda Tapia

  • · Se transmite los viernes en las señales nacional e internacional.

  • · A lo largo de 13 episodios de 30 minutos de duración, la serie aborda distintas problemáticas sociales y pone en relieve la participación de asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales y voluntarios, que suman sus esfuerzos para dar soluciones.

  • Durante la presentación de la serie, Enriqueta Cabrera, directora de Canal Once, dijo que “Hacer el bien está perfectamente alineada con las políticas de Canal Once, de dar voz a los que menos tienen y de resaltar las iniciativas de la sociedad que tienen repercusiones positivas en las personas.”

  • La serie invita a la reflexión de la audiencia porque plantea la forma concreta en que se puede ayudar a mitigar la problemática social sin renunciar a la parte humana.

  • Para Fernanda Tapia, la experiencia que le dejó hacer esta serie fue conocer mucha gente que “trabaja como salmones, contra corriente. Son cada vez más los que se han dado cuenta de que no se requieren grandes capitales ni organizaciones complejas, o estar al amparo de instituciones públicas o privadas, para poder ayudar y Hacer el bien en el entorno inmediato. La cuestión es reaccionar de manera diferente a como nos han enseñado. Es decir, no hay que replegarnos, debemos abrir los ojos a otras realidades, porque hay muchos ‘Méxicos’ con carencias en distintos rubros: niños, ancianos, salud, alimentación…”

  • Tapia resaltó la importancia de invitar a la audiencia a participar en la cruzada por Hacer el bien. “Una manera sencilla es rescatando de la invisibilidad a la gente menos favorecida que está en nuestro entorno”. En ese sentido, afirmó que “en ocasiones un simple saludo puede marcar la diferencia, pues es a partir de esas acciones, en apariencia insignificantes, como se generan los grandes cambios. La serie está orientada a que los televidentes de Canal Once sepan que ellos pueden formar parte del cambio y que hay muchas formas de conseguirlo”, externó.

    Hacedores de bien

  • Es así que distintas asociaciones ayudan a cambiar el destino de mucha gente. Tal es el caso del doctor Alfredo Fierro, ortesista y protesista con más de tres décadas de trabajo en la ciudad de Chihuahua, donde contribuye a Hacer el bien fabricando prótesis en beneficio de personas de escasos recursos, a partir de diferentes tecnologías, como los termoplásticos.

  • O el de la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desparecidos, A.C., presidida por María Elena Solís Gutiérrez, quien representa una luz de esperanza para los padres de niñas y niños que han desaparecido en México.

  • Y en la misma línea, enfocada a problemas que afectan a niñas y niños, Canal Once encontró a Sor María del Carmen Fuentes, directora general de Casa Paco (Promoción y acción comunitaria), que acoge a niños de entre tres y 10 años de edad en estado de vulnerabilidad derivada de algún tipo de violencia o pobreza extrema, quienes pueden permanecer en ese refugio hasta concluir sus estudios universitarios.

  • Otro de los sitios que visitó la producción de Hacer el bien, es Villa Talea de Castro, en la sierra norte de Oaxaca, en donde sus habitantes decidieron implementar su propio sistema de telefonía móvil, con el apoyo de Rizomática, una ONG dedicada a democratizar el acceso a las comunicaciones.

  • Las organizaciones, instituciones y personas que participaron en la serie son Fábrica Social, Fundación Ayú, Niños Robados y Desaparecidos, Banco de Alimentos, Casa de la Luna, Un Techo para México, Ver Bien para Aprender Mejor, Casa Paco, Charco Industrias Creativas (Rolando rolas), Marie Stopes México, Brigada Callejera en Apoyo a la Mujer, Alfredo Fierro, Colectivo Fundamental, Telefonía Celular Comunitaria (Rizomática), Colectivo Chiquitraca, Albergue La 72, Radio Ombligo Casa del Menor Migrante YMCA, Escuela Ecológica U Yits Ka’an y Water Station.

  • Hacer el bien se transmite los viernes de manera simultánea a través de la señal nacional, a las 12:00 horas; e internacional, con repetición, a las 10:00 y 16:00 horas P.T., y 13:00 y 19:00 horas E.T., respectivamente.


  • compartir15850


        15 de 21
    OFRECE Guillermo del Toro apoyo a cineastas mexicanos que tengan proyectos de cine fantástico y animado
    15 de marzo 2015

    Como era de esperarse, el cineasta mexicano Guillermo del Toro tuvo una tumultuosa recepción en el Festival de Cine en Guadalajara, donde ofreció apoyo a aquellos jóvenes mexicanos que tengan un proyecto sobre cine de animación y/o fantástico

  • Guillermo del Toro estuvo de visita en México para celebrar los 30 años del Festival Internacional de Cine en Guadadalajara (FICG), encuentro fílmico que en sus primeros años se conoció como La Muestra de Cine Mexicano.

  • Del Toro se permitió ofreció una charla a los seleccionados de la séptima generación de Talents Guadalajara, así como al público en general que asistió a la sede principal del FICG, donde admitió que le gustaría hacer cine fantástico en México.

  • “Si tienen proyectos de animación o fantásticos y me los quieren ofrecer, adelante. Los vemos y si hay compatibilidad con todo gusto les echamos la mano”, dijo el realizador ante varias decenas de jóvenes interesados en el quehacer cinematográfico.

  • Mientras el director de cintas como El espinazo del diablo (2001) y El labetinto del Fauno (2006) recordaba que le había dado una oportunidad de trabajo en los Estados Unidos al mexicano Pablo Ángeles -ganador del Premio Rigo Mora del FICG en 2014 (sección del certamen dedicada a la animación)-, comenzaron a llegarle algunos portafolios y CDs de parte de algunos asistentes a este encuentro.

  • Durante la plática, Guillermo del Toro habló sobre sus proyectos, recordó algunos de los episodios más importantes de su carrera y destacó la importancia del cine mexicano actualmente.

    Presentan compilación de cortos de Rigo Mora

  • En 1985 Guillermo del Toro y Rigo Mora crearon en Guadadalajara una empresa dedicada a la creación de efectos especiales. En 1897 la empresa se hace cargo de los spots de la Feria del Libro, participa en la serie de televisión La hora marcada y en el cine participa en el rodaje de Cabeza de Vaca (Nicolás Echevarría, 1991).

  • Al cierre de la empresa, la colaboración continuó y Mora se hizo cargo de los efectos especiales del escarabajo de Cronos (1993), ópera prima de Guillermo del Toro. “Nuestro lema era ‘Nosotros no somos los mejores, sino los únicos”, recordó con alegría el también director de las dos partes de Hellboy, Pacific Rim y más recientemente Crimson Peak.

  • Ante el fallecimiento del animador en 2009, Guillermo del Toro le propone al Festival de Cine en Guadalajara institutir un prmeio que lleve el nombre de Rigo Mora y se otorgue al mejor cortometraje mexicano de animación.

  • “Rigo es un personaje fundamental en mi vida y es un vinculo para toda la generación de animadores de hoy en día. Por eso estamos presentando una pequeña antología de lo que hizo”, expresó Del Toro.

  • En un esfuero por dar a conocer la obra de animación de Rigo Mora, con apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía, Canal 44 y Nahuyaca Films, se han reunido los diversos proyectos que Rigo Mora consiguió filmar prácticamente sin apoyos financieros.

  • La colección también incluye los cinco primeros cortometrajes que han obtenido el galardón Rigo Mora: como Luna (Raúl y Rafel Cárdenas), Mutatio (León Fernández), Un ojo (Lorenza Manrique), Electrodoméstico (Erik de Luna) y El modelo de Pickman (Pablo Ángeles).


  • compartir15849


        16 de 21
    PREMIO EFD en el Festival de Guadalajara para Cuando se silencien los fusiles, producción colombiana de Nathalia Isabel Orozco Rojas
    15 de marzo 2015

    Premiación de 11° Encuentro de Coproducción:

    Como parte de las actividades desarrolladas en el Festival de Cine en Guadalajara número 30 (FICG30), se anunciaron los ganadores del 11° Encuentro de Coproductores que se llevó a cabo del 8 al 10 de marzo con un enfoque en producciones de autorías, Chile e Italia.

    El encuentro tiene el fin de otorgar premios a las mejores propuestas y ser el conector entre coproductores para consolidar colaboraciones futuras.

    De entre 295 proyectos se eligieron 28, que tiene como intención dar una nueva visión a la escena cinematográfica iberoamericana.

    Ganadores:

  • Premio Churubusco (Servicio de coproducción del Estudio Churubusco con un mínimo de 500,000 pesos y hasta 1,500,000 pesos).
    Ganador: “Restos de Viento”
    Directora: Jimena Montemayor (México).

  • Premio Equipment&Film Design, EFD (Un paquete de 7 días de filmación con valor de 350, 000 pesos).
    Ganador: “Cuando se silencien los fusiles”
    Director: Nathalia Isabel Orozco Rojas (Colombia).

  • Premio New Art Digital (Postproducción completa con valor de 680,000 pesos).
    Ganador: “Estática Milagrosa”
    Directora: Noelia Lacayo y Gustavo Vinagre Alves (Cuba).

  • Premio LCI Seguros (Descuento en seguro del 50 por ciento de hasta 50 mil dólares).
    Ganador: “Julia Privada”
    Directora: Karina Mirujin y Mariana Fonseca (Argentina).

  • Mención Honorifica (Apoyo por Estudios Churubusco, EFD, New Art Digital y LCI Seguros).
    Ganador: “Donde se quedan las cosas”
    Directora: Daniela Silva Solórzano (México).

  • Premio MEETS Mercado de Coproducciones (Participación en Meets, Latin American Film Market dentro del marco del International Film Festival de Panamá).
    Ganador: “1989”
    Director: Sebastián y Rodrigo Barriuso (Canadá, Cuba).

    Los ganadores fueron seleccionados por el siguiente jurado:

    -Maru Farías (Directora de nuevos proyectos de EFD con más de 15 años de trabajo en la industria cinematográfica).

    -Javier Beltramino (Gerente de Producción, Telefónica Studios en Argentina).

    -Bosco Arochi C. (Director Técnico y de Producción de los Estudios Churubusco S. A.).

    -Raymundo Osorio García (Director General de New Art Digital, con 27 años trabajando en el ámbito publicitario, televisivo y cinematográfico en México).

    -José Antonio Asencio (Asesor de LCI Seguros, ha sido productor y Director de Fotografía de 150 documentales y cortometrajes y colaborado en 30 largometrajes).


  • compartir15848


        17 de 21
    VIDEO/Entrevista con Jorge Sánchez: Imcine apoya revitalizar Cine Tlalpan con cine mexicano
    15 de marzo 2015

    Por José Antonio Fernández:

    Imcine, dirigido por Jorge Sánchez, decide apoyar la revitalización del Cine Tlalpan.

  • En buena parte las películas que hoy se producen en México son realizadas con fondos públicos, de ahí que un proyecto como el ideado por Cristian Calónico en el Cine Tlalpan permita de alguna manera que el ciudadano tenga la oportunidad de disfrutar de forma directa esa inversión (en parte realizada con fondos públicos, fondos del pueblo).

  • El proyecto de revitalización del Cine Tlalpan consiste en proyectar lunes y martes de forma gratuita cine mexicano, tanto documentales como ficción. A las 4 de la tarde inician con películas para niños, a las 6 clasificadas para adolescentes y adultos y la función de las 8 de la noche está dedicada exclusivamente a adultos.

  • El Cine Tlalpan tiene capacidad para más de 400 espectadores.

    Aquí la video/ entrevista con Jorge Sánchez realizada en el Cine Tlalpan, espera que este proyecto vuele y muy alto.


  • compartir15847


        18 de 21
    VIDEO/Entrevista con Gerardo Salcedo: El Festival de Guadalajara es el más grande en América Latina
    15 de marzo 2015

    Por José Antonio Fernández:

    En video/entrevista realizada en el Festival de Cine en Guadalajara, Gerardo Salcedo, Director de Programación, revela que el festival cinematográfico más grande de América es el de Toronto.

    El Festival de Guadalajara es el de mayor tamaño de América Latina, trabajan ya para sumar un mayor número de salas a disponibilidad de profesionales que tienen el objetivo de cruzar negocios de compra-venta de derechos y licenciamientos, promoción de artistas y guiones y también para acercamientos como equipos de trabajo y búsqueda de apoyo a producciones en proceso.

  • El Festival de Guadalajara, FICG, incluye en su programación todo tipo de cine. En 2015 exhibieron más de 270 películas procedentes de 30 países.

  • 3,000 profesionales asistieron al Festival de Guadalajara en 2015, contando a actrices, actores, guionistas, críticos, reporteros y promotores.

  • La películas sumaron en total poco más de 150,000 espectadores, muchas de ellas se exhibieron por primera ocasión al público.

    Múltiples actividades

    Con 30 años de buena historia reuniendo a profesionales de los cinco continentes, el Festival de Guadalajara tiene múltiples actividades, aquí algunas sobresalientes:

  • Premio Mezcal, a largometraje iberoamericano, ficción y documental; también a corto.

  • Premio Maguey, especializado en producciones que retratan la diversidad sexual

  • Prsentaciones de libros

  • Conferencias de prensa con directores, actrices, actores, guionistas y personalidades de la industria

  • Exhibición en múltiples salas de más de 270 películas

  • Espacios de trabajo: Talents, Industria, Doculab, Construye, Piching...

  • Zona de contacto

    Aquí la video/entrevista con Gerardo Salcedo en la que hace un apretado resumen de lo que es el Festival de Guadalajara, evento que preside Raúl Padilla y dirige Iván Trujillo.


  • compartir15844


        19 de 21
    VIDEO/ Entrevista con Eduardo Vertty: impulsa triunfo de Lubezki a cinefotógrafos de la AMC
    15 de marzo 2015

    Por José Antonio Fernández:

    En video/entrevista realizada en las instalaciones de CTT, Eduardo Vertty comenta que el triunfo de Lubezki y de otros cinefotógrafos mexicanos en Hollywood, impulsa a los cinefotógrafos mexicanos agrupados en la AMC, asociación a la que también pertenece Lubezki.

    Afirma Vertty: hoy por hoy ser parte de la AMC nos da estatus y prestigio. Cuando trabajamos en Estados Unidos nos respetan y quieren saber cómo resolvemos en el set cada una de las escenas.

    Aquí la video/entrevista con el cinefotógrafo Eduardo Vertty.


    compartir15846


        20 de 21
    BLANCA Guerra: por Ley, salas deberían proyectar 30 por ciento de tiempo para películas mexicanas
    15 de marzo 2015

    Por José Antonio Fernández:

    En video/entrevista realizada en el Festival de Guadalajara, Blanca Guerra, primera actriz y Presidenta de La Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMACC), pone sobre la mesa la propuesta clave que tendrá que ser el corazón de la nueva Ley de Cine:

  • Por Ley, las salas cinematográficas deben dedicar al menos el 30 por ciento de su tiempo a exhibir cine mexicano. Actualmente la ley obliga al 10 por ciento.

  • Blanca Guerra ha conseguido que la Academia viva una nueva época en la que además de los premios Ariel, dedica recursos y esfuerzos a reflexionar sobre el cine, pensar sobre la actividad cinematográfica, lo que incluye organización de mesas como el Foro del Festival de Guadalajara, un programa de radio y diversas publicaciones.

    Aquí la video/entrevista con Blanca Guerra realizada en el Festival de Cine en Guadalajara, luego de que concluyeron las renuniones del Foro sobre cine mexicano.


  • compartir15845


        21 de 21
    55 por ciento cree que películas con escenas de sexo tienen posibilidades de sumar más taquilla
    15 de marzo 2015

    Votación de la semana anterior:

    ¿Cree usted que las películas que incluyen escenas de sexo tienen posibilidades de sumar más taquilla?

  • 55 por ciento: Claro, el sexo sube las entradas en taquilla de las películas

  • 45 por ciento: No, las películas que incluyen sexo logran menos taquilla porque no son para toda la familia


  • compartir15842


    Votación Sondeo
    ¿Es buena idea producir una serie sobre el Covid-19 en México, las Fake news y la política?

  • No lo creo, las Fake news son solo llamaradas de petate

  • 33 %
  • Por supuesto, las Fake news y la política están muy relacionadas

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 DISNEY es la distribuidora de cine con más ingresos en 2019, cifras de México

    2 CANACINE advierte sobre información falsa que circula en WhatsApp

    3 ACTORES de doblaje sí quieren Ley que impida competencia deleal contra el doblaje hecho en México

    4 CAMPAÑA de la Semana: se necesitan campañas que inspiren en estos nuevos tiempos

    5 EN CLAVE de H, por GuaPur: llegará al teatro la película No-Muro, en línea fronteriza

    6 SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye CPA-100, preamplificador y reproductor multimedia

    7 JOSÉ Antonio Suárez: Claquetazo de apertura de los Studios iP9 en la Expo Pantalla, la Expo Virtual

    8 TOP 10 de países con mayor taquilla en salas de cine 2019: está México, también EU, China, Japón...

    9 SECCIÓN Expo: Fluotec promueve Estudio de iluminación LED profesional de 3 fresneles portátil

    10 JUAN José Saravia AMC: la calidad de las nuevas cámaras digitales obliga a cuidar mucho más a actores, actrices, escenografías...

    11 PERSONAJE de la Semana: David Alexander lanza retos a youtubers, televisoras y teatreros

    12 SECCIÓN Expo: Oferta Amtec, Da Vinci Resolve Micro Panel. Ideal para editores y coloristas que necesitan una superficie de control portátil

    13 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: teatros en México y rentabilidad

    14 TANIA Olhovich: los actores nunca deben verse en el espejo, su imaginación es su gran poder

    15 67 por ciento opina: siempre han sido muy racistas y clasistas en las películas de Hollywood

    16 SECCIÓN Expo: Cinetec promueve S-Type Dolly Panther, equipado para girar 360 grados

    17 SECCIÓN Expo: Magnum promueve Sodyo, tecnología de escaneo interactivo

    18 CONSULTORIO Radio Zacatecas: más de medio millón de consultas en pandemia

    19 SECCIÓN Expo: Sony promueve Switcher MCX-500, ideal para Ideal para aplicaciones en directo y grabadas

    20 SECCIÓN Expo: Virtual Corp distribuye Teradek Bolt, Transmisión en tiempo real sin pérdidas

    21 TEMA de la Semana: nace La Revolución de los Sets en Casa con más calidad, el reto

    Semanarios Pantalla Anteriores

    SECCIÓN Expo: Color Cassettes promueve AuraLux 100, produce 60 por ciento más de salida de luz


    SECCIÓN Expo: CTT renta cámara ARRI Alexa Mini LF, nuevas salidas de alimentación reguladas para accesorios

    SECCIÓN Expo: Soluciones de trabajo remoto de QNAP, productividad en las necesidades de trabajo diarias

    PROPUESTA tentadora: entra al negocio de renta de equipo, Fluotec pone las luminarias CineLight

    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye lentes Zeiss Supreme Prime, sensores aún más grandes

    SECCIÓN Expo: Televix se prepara para el regreso de venta y renta de equipo

    RICARDO B Salinas Pliego comparte mensaje: el maldito virus Covid-19 no va a desaparecer

    TEMA de la Semana: Chumel, la discriminación, el debate y la lección de Tenoch

    PERSONAJE de la Semana: Reynaldo López produce La Parodia a domicilio para toda la familia

    CAMPAÑA de la Semana: discriminación, se coloca en el centro de la discusión pública por caso Chumel

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Qué hace la Conapred, cómo ha cambiado a medios, conductores y guionistas?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Quiere a Tenoch en película No-Muro, interpretaría al Presidente de Estados Unidos

    RETROFUTURO GIFF, Campus Virtual en donde se podrá acceder en tiempo real a encuentros de industria

    MÉXICO gana pleito a Tele Fácil: no le pagará los 472 mdd que pedía, ahora TeleFácil debe pagar 2mdd al gobierno mexicano

    JULIO Di-Bella: ya dos televisoras transmiten mi programa ¿Y tú cómo estás?. Impulsa también La cocina de El Todote

    RESOLVIERON el reto de la eLigaMX BBVA con el respaldo tecnológico de Magnum y LiveU

    ESCENAS de cama y monton-shot, enormes retos para cinefotógraf@s: Granillo, Celiana y Carlos Hidalgo

    ESTRELLA Solís: claro que me gustaría que Polly, mi personaje de El Club, tuviera su serie

    AMTEC promueve luminaria Aputure LS 300X, permite lograr flexibilidad bicolor

    67 por ciento considera buena idea producir una serie sobre el Covid-19 en México

    DEFIENDEN al Fidecine, sí, pero ahora se corre el riesgo de meterlo en una licuadora-laberinto

    SECCIÓN Expo: Amtec presenta la nueva versión de la App Blackmagic Camera Control 1.0.3

    SECCIÓN Expo: Color Cassettes distribuye Canon EOS 300 MARK III, sensor CMOS Super 35 mm con bajo nivel de ruido

    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye lente Angenieux High-End 12x Cine Zoom, es de largo alcance

    CONTRADICCIÓN: muchas marcas sin presencia en pantalla, cuando tele tiene máximo rating

    NOTICIERO de Canal 22 toma vuelo con entrevistas a artistas desde su casa, el público responde

    TEMA de la Semana: Productor@s vía AMACC apoyan a profesionales del cine, aquí la Convocatoria

    PERSONAJE de la Semana: Academia de Cine crece en prestigio en tiempos de Covid-19

    CAMPAÑA de la Semana: Semáforo de Cuatro Colores, un acierto de comunicación como Susana Distancia

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la historia de los premios Ariel, cómo nacieron

    EN CLAVE de H, por GuaPur: No pedirá ayuda El Productor de Lentes Oscuros, prefiere su frase-guía, ¡Vamos, a Paso de Vencedores!

    SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye los sistemas inalámbricos digitales Shure ULX-D

    SECCIÓN Expo: Umpeq realiza pruebas de cámara respetando protocolos de prevención contra Covid-19

    EXPO Cine Video Televisión Virtual, del martes 18 al jueves 20 de agosto de 2020

    MARIEL Baqueiro ADoP realiza cinefotografía de largometraje Hagazussa con cámara Alexa Plus

    CONTROL Z de Lemon Studios es la número 7 del Top 10 Netflix, las más vistas en México

    JAVIER Toledo: la televisión comercial relegó a los productores mexicanos, los extranjeros bajaron la calidad y rating

    ARMANDO Casas: sube el cien por ciento, la audiencia del Noticiero Cultural de Canal 22

    67 por ciento opina: es buena idea producir serie biográfica de Héctor Suárez, retrata la vida del país

    ISMAEL Larumbe: ser actor de doblaje es una especialidad, hay que dominar el lip-sync y ser creativos

    ALICIA Soler: Foro Azul produce Cuarentrena de Martí, colaboró para subir ventas 500 por ciento en línea

    ¿DEBE notarse o no el estilo de las cinefotógrafas en pantalla?, responden Sandra de Silva ADoP, Diana Garay ADop y Mariana Ochoa ADoP

    TV Azteca adquiere 3 switchers Sony XVS-7000 Hybrid; su intensa dinámica de producción exige tecnología de alto desempeño

    REALIDAD aumentada de Brainstorm presente en la inauguración de la Rafa Nadal Academy en Kuwait

    VIDEO de DAMIÁN Alcázar: confirma su apoyo a AMLO y reta a que den la cara los fabricantes de Fake news, que las publiquen con su foto

    JORGE Ramírez Suárez: clave en películas, elegir actrices y actores que den poder mayor a las historias

    HOY voy a cambiar, bioserie de Lupita D´Alessio, lidera horario estelar en tele abierta de México

    DISTRITO Comedia se ubica en el primer lugar del Top Ten de TV de paga, sube su audiencia

    TELEVISA entra con Izzi a la telefonía móvil, ¿solo para competir directo con Telcel de América Móvil?

    TEMA de la Semana: Fake news no se frenan, WhatsApp es su territorio fértil

    PERSONAJE de la Semana: Héctor Suárez, grande de la comedia política y social para despertar conciencia

    CAMPAÑA de la Semana: explica Alejandro Ramos cómo ahora las marcas destacan el Story Doing en sus campañas

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo alimentan la base de datos del Covid-19 en México

    EN CLAVE de H, por GuaPur: incluye Story Doing en película No-Muro y quiere de actor a Alejandro Ramos

    TERE Velázquez: IFT debe aumentar cobertura de medios públicos, hoy es muy limitada

    SANDRA de Silva: plasmar el espíritu de la historia en imágenes, el reto de l@s cinefotógraf@s



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Transmisión/Unidades Móviles
       - ANICE renta racks de producción con ...
       -SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye ...
       -SECCIÓN Expo: Magnum promueve Sodyo, ...
       Nuevos Productos
       -SECCIÓN Expo: Oferta Amtec, Da Vinci ...
       -SECCIÓN Expo: Sony promueve Switcher ...
       -SECCIÓN Expo: Magnum promueve Sodyo, ...
       Sólo para Fanáticos
       -FLUOTEC pone las luminarias y tú el ...
       - COLOR Cassettes distribuye Canon EOS ...
       - TEKNOMÉRICA distribuye los sistemas ...
       No-lineales
       -SECCIÓN Expo: Oferta Amtec, Da Vinci ...
       -SECCIÓN Expo: Soluciones de trabajo ...
       -EXPO Cine Video Televisión Virtual, del ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -FLUOTEC pone las luminarias y tú el ...
       - TELEVIX también está capacitado para ...
       - COLOR Cassettes distribuye Canon EOS ...
       Audio
       - TEKNOMÉRICA distribuye los sistemas ...
       -SISTEMAS Digitales distribuye micrófono ...
       -SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye ...
       Compra de equipo
       - TELEVIX también está capacitado para ...
       - COLOR Cassettes distribuye Canon EOS ...
       - TEKNOMÉRICA distribuye los sistemas ...
       Iluminación
       -FLUOTEC pone las luminarias y tú el ...
       - CINETEC distribuye dispositivo ...
       -AMTEC promueve Aputure LS 300X, ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -EXPO Cine Video Televisión Virtual, del ...
       -TUDN logra 6.5 millones de espectadores ...
       -SECCIÓN Expo: Sony mejora sus productos ...


    	TELETEC STD

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx