PCTV 2015 SONY-STD SONY-STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















    1 de 21
TELEVISA lanza Izzi: su nueva marca para vender telefonía, internet y televisión de paga de alto desempeño
01 de noviembre 2014

Por Lucía Suárez

Televisa, como lo dijimos en su momento cuando vendio sus acciones de Iuscell, tenía ya bajo el brazo su nuevo proyecto para seguir en el mercado de la telefonía y servicios relacionados:

Lanza Izzi, servicio de telefonia, internet y televisión de paga en el Valle de México.

Izzi es una apuesta muy agresiva para el mercado que va por la conquista de millones de clientes:

  • Garantiza telefonía fija con llamadas ilimitadas y sin restricciones de duración a teléfonos fijos y móviles en México, Estados Unidos, Canadá, el resto de América y Europa.
  • Brinda servicio de internet de 10 megas de banda ancha, por 400 pesos al mes y varias opciones económicas para agregar servicios de televisión de paga.
  • Los consumidores que cambien a Izzi pueden conservar su número telefónico. El cambio no lleva más de 24 horas para que entre en operación sin mayor problema.

  • Izzi compite con Telmex y también con Total Play y Axtel.

    Izzi es la nueva marca de Televisa con la que podrá unificar sus servicios de telefonía, televisión de paga e internet a nivel nacional.


  • compartir15296


        2 de 21
    DOCULAB.7 Guadalajara: buscan documentalistas iberoamericanos emergentes. Aquí Convocatoria
    01 de noviembre 2014

    El Festival Internacional de Cine en Guadalajara y DocuLab.7 Guadalajara están buscando documentalistas emergentes iberoamericanos.

    A lo largo de sus seis ediciones anteriores, han participado en Doculab invitados de honor como Agnès Varda, Albert Mayles, Jan Troell y Mika Kaurismäki.

    La convocatoria de DocuLab.7 está abierta.

  • Fecha límite. 15 de noviembre 2014


  • compartir15312


        3 de 21
    ENCUENTRO de Coproducción del Festival de Guadalajara para que productores consigan apoyo a sus proyectos
    01 de noviembre 2014

    El XI Encuentro de Coproducción del Festival Internacional de Guadalajara invita a todos aquellos realizadores, creativos y directores que tengan un proyecto en desarrollo a inscribirse en su XI edición donde tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante profesionales de la industria audiovisual con el fin de obtener apoyos y financiación para la realización de sus proyectos.

    Consulte más información haciendo click ahora mismo.


    compartir15311


        4 de 21
    ¿Quién ganó y quién perdió con la Ley Telecom? Aquí el análisis del Dr. Javier Esteinou
    01 de noviembre 2014

    Los desafíos de la comunicación, por el Dr. Javier Esteinou Madrid

    El l7 de julio de 2014 se aprobó en el Congreso de la Unión la nueva Ley de Telecomunicaciones, Radiodifusión y Competencia Económica y la Ley del Sistema Público de Radiodifusión del Estado mexicano. Dicha normatividad abarcó muchos claroscuros, a favor y en contra, que deben puntualizarse para poder evaluar sus méritos y limitaciones.

    Dentro de los aspectos positivos más destacados alcanzados figuraron, entre otros, los siguientes:

  • A nivel económico, se eliminan costos por larga distancia fija y móvil. La telefonía móvil de prepago podrá ser consultada de manera gratuita. Los usuarios de telefonía móvil podrán cancelar el contrato sin pagar una pena convencional. El saldo en equipos de prepago se abonará con caducidad de un año. La consulta de saldo de número celular no tendrá ningún costo. El trámite de portabilidad del número telefónico será gratuito. La tarifa que cobre el preponderante a otros operadores por conectar las llamadas de sus usuarios será de cero pesos. Los consumidores tendrán derecho a compensaciones directas por fallas en sus servicios de telefonía, internet o TV de paga.

  • A nivel político, se prohibió la transmisión de publicidad o propaganda presentada como información periodística o noticiosa. En el ámbito cultural, habrá más oferta de contenidos a través de la multiprogramación. Se podrán ver por TV de paga los canales de TV abierta sin costo adicional. Se creará el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano descentralizada de la administración pública y no sectorializada. Los canales de televisión deben tener títulos y subtítulos y traducción en lenguaje a señas en su principal noticiario.

  • A nivel social, se aprobaron medidas a favor de las personas con discapacidad. Se ofrecerá conexión a internet en 250 mil parques y sitios públicos, etc.

  • Sin embargo, también existieron muchos aspectos limitantes o negativos dentro de los cuales figuraron, entre otros, los siguientes: En el ámbito económico, no existió neutralidad o equilibrio en la regulación de sectores, pues las obligaciones que se impusieron al sector de telecomunicaciones fueron más rigurosas que las que se aplicaron a la radiodifusión. La definición de preponderancia se mantuvo por sector y no por servicios. En la esfera regulatoria, no se reguló la propiedad cruzada. Se debilitó al IFT en materia de competencia, vigilancia y sanción de contenidos.

    Siga leyendo la colaboración del Dr. Javier Esteinou Madrid, consulte la página 36 de la Revista Telemundo haciendo click ahora mismo.


  • compartir15310


        5 de 21
    COCA-COLA saca máximo jugo a una vieja idea creativa con su campaña latas con nombres
    01 de noviembre 2014

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y con sus latas con nombre, Coca-Cola descubrió una nueva forma de hacerse publicidad en el hogar (o en cualquier otro sitio) por días, meses y hasta años prácticamente sin ningún costo.

    Si la publicidad es el negocio de que una marca se quede de manera afectiva en la mente del consumidor para que “aparezca como por arte de magia justo en el momento que el consumidor decide su compra”, pues entonces la nueva campaña “Coca-Cola latas con nombre” es el ejemplo perfecto de lo que es una buena publicidad.

  • Claro está que el equipo creativo de Coca-Cola marca ya un antes y después en la publicidad que se produce en esta segunda década del Siglo XXI. Les avisa a sus colegas: “¡hey, no se vayan con la finta, las redes sociales son un medio, no un fin, no lo son todo. La realidad también existe”!

  • Poner el nombre a objetos es algo que hacen las ciudades para publicitarse desde hace mucho con ceniceros, llaveros, azulejos... Lo interesante de Coca-Cola-latas es que supieron adaptar una vieja idea creativa. ¿Quién dice no a una lata con su nombre?


  • compartir15309


        6 de 21
    POLÉMICA mayor causa que los canales de televisión pública no puedan comercializar intensivamente. ¿Es mejor así?
    01 de noviembre 2014

    Por Juan Ibargüengoitia

    Polémica mayor causa que los canales de televisión pública no puedan comercializar de forma intensiva su pantalla, como sucede con las televisoras privadas.

    Mi posición: es mejor así, las televisoras públicas fácilmente se confunden y pierden rumbo cuando el dinero de la publicidad cae a sus arcas.

    La finalidad de las televisoras públicas no es vender publicidad, su objetivo es llevar contenidos de carácter educativo y cultural a los televidentes, lo que no significa no transmitir grandes eventos, telenovelas o espectáculos de arrastre popular.

    Las televisoras públicas tiene la posibilidad de producir con fondos privados y públicos que apoyan cultura y educación. Los hay en México y en el mundo, lo complejo es gestionarlos.


    compartir15308


        7 de 21
    INTACTOS quedaron sistemas y canales de televisión de paga en México con nueva Ley Telecom
    01 de noviembre 2014

    Por Juan Ibargüengoitia

    Intactos quedaron los canales de televisión de paga con la nueva Ley Telecom, no tienen problema alguno para su operación.

    Incluso la Ley no les obliga a tapar los anuncios que son contratados “para otros países”, lo que es un sin sentido.

    Además, se les permite incluir aún mayor espacio para comerciales.

    La Ley no presenta tampoco porcentajes de canales nacionales que deben incluir los sistemas de televisión de paga ni habla de cadenas de televisión independientes.

    Así las cosas, en la televisión de paga en México existe un dominio evidente por cantidad de señales de canales extranjeros.


    compartir15307


        8 de 21
    44 por ciento opina: siempre es mejor informarse leyendo los periódicos
    01 de noviembre 2014

    Votación de la semana anterior:

    ¿En qué medio cree usted que es mejor informarse: noticieros de televisión, noticieros de radio ó periódicos?

    44 por ciento: Siempre es mejor informarse leyendo los periódicos.

    33 por ciento: Los noticieros de radio son hoy por hoy los que dan mejor información.

    23 por ciento: Sin duda, me informo mejor en los noticieros de televisión.


    compartir15306


        9 de 21
    CON Cantinflas, Óscar Jaenada se echó a cuestas uno de los mayores retos de su carrera como actor
    01 de noviembre 2014

    Por José Antonio Fernández

    Óscar Jaenada se echó a cuestas uno de los mayores retos de su carrera como actor: interpretar a Cantinflas y a Mario Moreno en la cinta Cantinflas de Sebastián del Amo, y consiguió salir más que bien librado.

    Su trabajo actoral ha merecido reconocimiento de la crítica, de sus compañeros actores y actrices y principalmente del público que ya ha visto el largometraje.

    He tenido la oportunidad de entrevistar a Óscar Jaenada antes, durante y después del estreno de Cantinflas. En la primera conversación, cuando fue presentado a la prensa, me encontré con un Jaenada serio, de rostro duro. Difícil que sonriera de forma natural. Pero las cosas se le fueron dando.

    Ante la controversia de por qué sería él y no un mexicano quien interpretaría a Cantinflas en la cinta homenaje al gran comediante, logra imponer su estatura como artista. Nunca dudó, desde antes de aceptar lo hizo a sabiendas que un actor debe estar siempre mentalizado para interpretar cualquier personaje.

    Por supuesto, la polémica sobre la película Cantinflas y la selección de Jaenada para llevar a escena los personas de Mario Moreno y de Cantinflas a la pantalla grande, nunca terminará. No debemos olvidar que todo lo relacionado con Cantinflas es fuego ardiente.

    Lo que destaco en el caso de Óscar Jaenada es que se tomó absolutamente en serio su papel, al igual que el director Sebastián del Amo, los productores, Vidal Cantú y Adolfo Franco, el escritor Edui Tijerina y todo el equipo que participó delante y detrás de cámaras, incluyendo a la familia Lozada, brazo fuerte que puso los recursos sobre la mesa.

    La película Cantinflas no se hizo con fondos públicos, sólo privados.

    Cuando Jaenada aceptó, traía ya los dos personajes dentro. Había participado en un casting años antes, se dio entonces un primer intento de largometraje para llevar a la pantalla una pincelada biográfica de Cantinflas que al final no encontró su producción.

    En el segundo y definitivo intento, felicidad mayúscula le dio a Óscar Jaenada ser elegido por Sebastián del Amo para interpretar los dos papeles. Estudió a fondo sus personajes, vio todas las películas y se convirtió en Mario Moreno y en Cantinflas a la vez durante 6 meses.

    La fotografía de Carlos Hidalgo le hace lucir, establece un claro contraste entre el hoy y la memoria, ayuda a que el público mire la historia desde la actualidad.

    Los espectadores no ven una película antigua.

    Quien se encargó de crear la atmósfera que transporta a la época es Cristopher Lagunes, director de arte. Sebastián del Amo, el director de la cinta (antes realizó Juan Orol), es quien devuelve al cine mexicano la posibilidad de hacer películas-espectáculo, motiva a todo el equipo para que el largometraje sea un jardín chino colmado de detalles que acompañan a los dos personajes protagónicos, son tan importantes como ellos.

    La música alienta, el vestuario confirma, los peinados y el maquillaje obligan a observar el mínimo detalle.

    La pantalla es lo que el público espera: un espectáculo.

    Considero que Cantinflas es el mayor súper héroe mexicano de las películas, su súper poder es la palabra, su creatividad con el lenguaje es única.

    El súper héroe nunca le falla a sus fans, jamás se da por vencido, siempre va a adelante y resuelve los casos más inverosímiles en el último momento con su poder único. La lealtad a sus ideales es su guía.

    Cantinflas resuelve sus mayores aprietos con el lenguaje, cantinflear es su arma secreta.

    Lo invitamos a leer la entrevista de José Antonio Fernández con Óscar Jaenada haciendo click ahora mismo.


    compartir15305


        10 de 21
    BURST distribuye Aviwest, el más compacto para transmitir en vivo desde cámara vía 3G/4G
    01 de noviembre 2014

    Fuente: Barra Verde/Tecnocápsulas

    La compañía Burst, que dirige el Ing. Jaime Barajas, distribuye Aviwest para transmitir en vivo desde cámara vía 3G/4G, ethernet, wireless o satelital:

  • Transmite calidad HD.

  • 2 entradas USB.

  • Para colocarse en cualquier tipo de cámara y batería Anton Bauer e IDX.

  • Transmisión en vivo con retraso de 3 segundos.

  • Aseguran es el sistema más compacto en su tipo en vivo del planeta.

  • Cuesta de 11,000 a 31,000 dls.


  • compartir15304


        11 de 21
    CARRITO Televix para grabar sonido directo de series, películas, comerciales... en todo tipo de locaciones y foros
    01 de noviembre 2014

    Fuente: Barra Verde/TecnoCásulas

    La compañía Televix, que dirige Alan Serna, promueve su famosos Carrito Televix para grabar sonido sonido directo en todo tipo de locaciones y foros:

  • Muy práctico y seguro.

  • Cuenta con todo el equipamiento para grabar sonido directo de calidad mayor.

  • Monitor para que el sonidista vea lo que se está grabando.

  • Opera con tecnología inalámbrica Teradek para hacer llegar la señal de video.

  • Claqueta electrónica con código de tiempo, conocida como Pizarra Digital.

  • 2 grabadoras Sound Devices en loop para operar con 12 canales.

  • Las grabadoras generan código de tiempo para que en postproducción “sean felices”.

  • Incluye seis micrófonos inalámbricos.

  • Por semana cuesta alrededor de 1,000 dls.


  • compartir15303


        12 de 21
    AMTEC distribuye toda la línea de reflectores Litepanels: mantienen la temperatura de color
    01 de noviembre 2014

    Fuente: Barra Verde/Tecnocápsulas

    La compañlía Amtec distribuye toda la línea de reflectores Litepanels, famosos porque mantienen la temperatura de color, lo que asegura alta calidad en cualquier tipo de producción audioviusal.

    Kit Litepanels en maleta:

  • Tres reflectores de leds extra-ligeros.

  • Fácilmente manipulables.

  • Pueden colocarse en tripié o inclusive cargarse con la mano (recomendable hacerlo con accesorio) y variar el ángulo y destino de la luz al momento mismo de la grabación.

  • La maleta incluyendo accesorios, vale poco más de 3,200 dls.


  • compartir15302


        13 de 21
    TELETEC realiza proyectos llave en mano y distribuye toda la línea de equipos Cobalt, Leader, Panasonic...
    01 de noviembre 2014

    Fuente: Barra Verde/TecnoCápsulas

    La compañía Teletec realiza todo tipo de proyectos llave en mano, desde un foro para teatro o producciones audiovisuales hasta todo un canal de televisión, auditorios y salas de concierto. Son expertos. En su curriculum está el muy sofisticado reequipamiento del Palacio de Bellas Artes.

    Distribuyen equipos Leader, Cobalt, Panasonic y de muchas marcas más.

    También arman unidades móviles y desarrollan proyectos de ingesta, automatización e integración cuidando siempre ver la posibilidad de utilizar los equipos existentes en instituciones y televisoras.


    compartir15301


        14 de 21
    TENDRÁ que nacer nuevo Imevisión, no hay de otra: cadena SPR destinada a ser grande, muy grande
    01 de noviembre 2014

    Por José Antonio Fernández

    La Ley Telecom apunta que deben existir fondos públicos que apoyen la producción de productores independientes de televisión.

    Sin ir más allá en la especualción en cuanto a cantidades, podemos tomar como referencia lo que el Estado vía Imcine da cada año a productores independientes de películas: 750 millones de pesos.

    Si el Estado otorgara recursos por 750 millones de pesos también a productores independientes de televisión, entonces tendrá forzosamente que existir una institución que los administre y opere, es decir: un nuevo Instituto Mexicano de Televisión. Es mucho dinero.

    Sí, un nuevo Imevisión que de forma natural debe ser la nueva cadena pública de televisión con cobertura nacional: SPR, que dirige Armando Carrillo. ¿O será Imcine?

    El asunto es importantísimo para la televisión pública:

  • Los políticos más delirantes y autoritarios quieren dar un golpe sobre la mesa y desaparecer como canales individuales al 22, 11 y 30 para agrupar todo en un gran corporativo estatal. Admiran la BBC y Televisión Española, corporativos quebrados e ineficientes que cuestan miles de millones de dólares a españoles e ingleses vía impuestos.

  • Podrían admirar también al 11, 22, TV Unam y 30 que con mínimos recursos consiguen una televisión pública que destaca y es reconocida en México y el extranjero.

    Por lo pronto, yo observo que sí nace el nuevo Imevisión: es el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano que se construye sobre la mínima infraestructura de lo que fuera OPMA.

    El SPR está destinado a ser grande, muy grande. A querer o no, es un nuevo Imevisión. Incluso, podría retomr el nombre.


  • compartir15300


        15 de 21
    AQUÍ consulte Lista de Nominados Finalistas del XVI Festival Pantalla de Cristal
    01 de noviembre 2014

    Consulte ahora mismo la Lista de Nominados Finalista del XVI Festival Pantalla de Cristal.

    Categorías en competencia:

  • Películas

  • Documentales

  • Cortos de ficción

  • Reportajes de Noticias

  • Videoclips

  • Anuncios

  • Corporativos


  • compartir15299


        16 de 21
    PRESENTAN ACADEMIA y Alfhaville la colección: Ganadoras del Ariel en DVD. Incluye Mecánica Nacional
    01 de noviembre 2014

    Con la clara convicción de preservar y difundir la memoria de nuestra cinematografía, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) en coordinación con Alfhaville Cinema lanzan la colección Ganadoras del Ariel.

    Se trata de una colección conformada por 10 películas mexicanas, lanzan a la venta dos películas por mes.

    Las cintas La otra virginidad, de Juan Manuel Torres (1974) y El principio, de Gonzalo Martínez (1973) son los primeros títulos que ya se pueden adquirir en las librerías Educal, Fondo de Cultura Económica, Mixup, El Sótano, Gandhi, , Cafebrerías El Péndulo y Blockbuster en todo el país.

    En su calidad de presidenta de la AMACC, Blanca Guerra consideró que esta edición es parte de una serie de iniciativas en las que está trabajando la Academia con el firme propósito de promover al cine mexicano y sus creadores, con un especial énfasis en la recuperación de la memoria fílmica del país.

    Alfonso López, director de Alfhaville Cinema, comentó que el objetivo es conformar una colección de cintas en formato DVD con películas que ganadoras de uno o más premios Ariel.

    Con el diseño gráfico de Alejandro Magallanes, cada una de las películas contiene un póster original, un comentario de algún especialista en cine y la ficha técnica completa, lo que permite contextualizar cada uno de los filmes seleccionados. También una muestra iconográfica, que incluye fotografías de rodaje, fotomontajes o imágenes de la cinta.

    Completan la lista de títulos de la colección:

  • Mecánica nacional, de Luis Alcoriza (1972)

  • Naufragio, de Jaime Humberto Hermosillo (1977)

  • Las puertas del paraíso, de Salomón Laiter

    (1971)

  • El rebozo de Soledad, de Roberto Gavaldón (1952)

  • Veneno para las hadas, de Carlos Enrique Taboada (1985)

  • Mariana, Mariana, de Alberto Isaac (1987)

  • Desiertos mares, de José Luis García Agraz (1994)

  • Los Fernández de Peralvillo, de Alejandro Galindo (1954).

    Para este proyecto fueron convocados los críticos Rafael Aviña, Carlos Bonfil, Nelson Carro, Leonardo García Tsao, Hugo Lara Chávez y José Xavier Nava, quienes comparten comentarios sobre los largometrajes.


  • compartir15298


        17 de 21
    MÁS de 15 países participan en el 2o Encuentro de Televisión Pública organizado por Canal 22 en Puebla
    01 de noviembre 2014

    Canal 22, dirigido por Raúl Cremoux, organiza en la ciudad de Puebla el Segundo Encuentro de Televisión Pública: 12, 13 y 14 de noviembre.

    En estos días habrá ponencias, conferencias magistrales, talleres y meeting point destinados a debatir los retos de la televisión pública ante el desafío digital. El objetivo también es que la comunidad que colabora con las televisoras públicas tanto en México como en otros países intercambien experiencias y conversen sobre su presente y futuro.

    Participan especialistas de Brasil, Chile, Argentina, Colombia, México, Venezuela, Estados Unidos, Canadá, Holanda, Francia, España, Inglaterra, Alemania, Qatar, entre otros países.

    A la par, por primera vez en México un seminario dedicado a la televisión infantil, en el que se exhibirá la Maleta Prix Jeunesse, con lo mejor de la televisión infantil del mundo. Habrá exhibiciones para niños y talleres de cupo limitado para productores e interesados en el tema con los especialistas Ellen Kleila y Jan-Willem Bult, sobre cómo realizar un proyecto de televisión infantil, cómo desarrollar un guión, cómo contar la realidad a los niños y otros temas sobre esta especialidad de la televisión.

    Interesados registrarse haciendo click ahora mismo.


    compartir15297


        18 de 21
    CINCO películas mexicanas se estrenan en el Festival Mórbido de Puebla: terror, ciencia ficción y fantasía
    01 de noviembre 2014

    Más de 50 películas, entre estrenos nacionales e internacionales, se podrán ver en la séptima edición de Mórbido Film Festival, que se celebrará del 13 al 16 de noviembre en la ciudad de Puebla, la nueva sede de este encuentro dedicado a promover una cultura cinematográfica en torno a los géneros de terror, ciencia ficción y fantasía.

    Este jueves, Pablo Guisa Koestinger, director de Mórbido Film Festival, anunció la programación completa del certamen, en donde se le rendirá un homenaje póstumo al actor Joaquín Cordero, protagonista de varios filmes de terror del cine mexicano.

  • La cinematografía nacional está representada por los estrenos de México Bárbaro, filme conformado por ocho cortometrajes sobre leyendas mexicanas, realizados por Isaac Ezban, Ulises Guzmán, Lex Ortega, Aarón Soto, Edgar Nito, Laurette Flores, Jorge Michel Grau y Gigi Saúl Guerrero.

  • También se presentan Jirón, documental dirigido por Christian Cueva sobre el filme perdido de Jirón de niebla, que se supone realizó Carlos Enrique Taboada. Es todo un enigma que ha acrecentado el mito en relación a la obra de El duque del terror.

  • En estreno mundial se proyectan los filmes The GoldenGod, realizado por Sergio Sánchez; Perdidos, segundo largometraje de Diego Cohen; y El incidente, ópera prima de Isaac Ezban.

  • Se exhiben adelantos de películas mexicanas de género que están en su fase de filmación o postproducción, como El jesuita, de Alfonso Pineda Ulloa; KM 31.2, de Rigoberto Castañeda, Los parecidos, de Isaac Ezban, y Tenemos la carne, de Emiliano Rocher.

  • En Mórbido también se proyecta la producción estadounidense Reversal, que le permitió al director mexicano José Manuel Cravioto acceder al mercado anglosajón.

  • Otras actividades:

    - Presentación del libro El perro de Oventic, de Armando Vega Gil.

    - Charla de Benito Taibo sobre el cine de ciencia ficción

    - Exposiciones de escultura y pintura

    - Funciones al aire libre

    - Batallas de lucha libre de AAA

    Películas como Rec 4, de Jaume Balagueró; Relatos salvajes, de Damián Szifrón; Musarañas, de Alex de la Iglesia; Jellyfish Eyes, de Takashi Murakami; La casa al final de los tiempos, de Alejandro Hidalgo; Late Phases, de Adrián García Bogliano, y Necrofobia 3D, de Daniel de la Vega, entre otras, forman parte de los estenos internacionales confirmados.

    El director del Festival Mórbido, Pablo Guisa, subraya que todas las actividades se concentran en el centro de la capital poblana.

    Algunas sedes de exhibición:

    - Teatro de la Ciudad

    - Teatro Principal

    - Cinemateca Luis Buñuel

    - San Pedro Museo del Arte

    - Cinemex Centro.


  • compartir15295


        19 de 21
    EXHIBE la Muestra de la Cineteca 14 películas: el largometraje mexicano Güeros, la cinta cubana Conducta...
    01 de noviembre 2014

    Nelson Carro, programador de la Cineteca, recordó que a partir de este año se regresa al esquema de presentar dos muestras al año, cada una de ellas con 14 títulos. Destacó que en la Muestra de Primavera, en abril pasado, se logró un récord de asistencia histórico con 47 mil 430 espectadores.

    En esta edición 57, se exhiben filmes procedentes de Argentina, Cuba, Estados Unidos, México, Canadá, Francia, Rusia, Polonia, Turquía, Reino Unido, Suecia y China. Hacen posible conocer la realidad actual desde distintas perspectivas, contextos y estilos.

    Varios de estos trabajos se han presentado en prestigiosos festivales de cine alrededor del mundo como Berlín, San Sebastián, Málaga y Morelia, en el caso de México, y Cannes. Se proyecta la obra ganadora de la Palma de Oro 2014: Sueño de invierno, de Nuri Bilge Ceylan.

    En la Muestra de Otoño se presentan las películas:

  • Güeros de Alonso Ruíz Palacios.

  • Sueño de invierno, de Nuri Bilge Ceylan.

  • Relatos salvajes (2014), dirigida por Damián Szifrón

  • Conducta(2014) del habanero Ernesto Daranas

  • Cenizas del pasado (2013) de Jeremy Saulnier

  • Mommy (2014), del canadiense Xavier Dolan.

  • Dos días, una noche (2014), de los hermanos Dardenne

  • Sólo los amantes sobreviven (2013) de Jim Jarmush

  • Ida(2014) de Pawel Pawlikowski

  • Fuerza mayor (2014) de Ruben Östlund.

  • Mapa a las estrellas (2014) de David Cronenberg

  • Leviathan, de Andréi Zviáguintsev (2014)

    Adiós al lenguaje (2014), de Jean-Luc Godard

  • Tan negro como el carbón (2014), de Yi’nan Diao.


  • compartir15294


        20 de 21
    PELÍCULAS mexicanas La jaula de oro, Heli y No se aceptan ganan en Premios Fénix a lo mejor del cine iberoamericano
    01 de noviembre 2014

    Con el objetivo de crear una plataforma de promoción y difusión del cine de América Latina, España y Portugal, se realizó la primera entrega del Premio Iberoamericano de Cine Fénix, en una ceremonia realizada en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde la cinematografía nacional se alzó con las principales distinciones.

    La jaula de oro, de Diego Quemada-Diez, cinta con apoyo para su producción de parte del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través de los estímulos de Eficine, obtuvo el Premio Fénix en las categorías de Mejor Película, Sonido y Edición.

  • Mientras que Heli, película que también cuenta con el respaldo del IMCINE a través de los apoyos de Foprocine y Eficine para su financiamiento, conquistó el Premio Fénix a Mejor Director y Guión.

  • En esta primera edición, los Premios Fénix se entregaron en 12 categorías a filmes de reciente producción que dan un panorama de la vitalidad y diversidad temática por la que atraviesa el cine iberoamericano contemporáneo.

  • Los Premios Fénix es una iniciativa de Cinema23, organismo creado en 2012 para promover e impulsar la cultura cinematográfica en Iberoamérica, el cual está integrado por más de 400 miembros pertenecientes a 20 países de América Latina, además de España y Portugal, entre actores, productores, directores, exhibidores y organismos cinematográficos de cada país participante.

  • La ceremonia de premiación conducida por Maribel Verdú y Daniel Giménez Cacho, se realizó la noche del jueves 30 de octubre y se transmitió en vivo por E! Entertainment Television desde el Teatro de la Ciudad, en donde el Jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera celebró que con esta primera entrega de los premios Fénix la Ciudad de México se convierta en la capital del cine iberoamericano.

  • Actores como Martha Higareda, Bárbara Mori, Ana de la Reguera, Dolores Heredia, José María Yázpik, Gael García Bernal, Ana Claudia Talancón, Cecilia Suárez, Luis Gerardo Méndez, Marisa Paredes, María de Medeiros y Mía Maestro, entre otros, se dieron cita en esta fiesta de la comunidad cinematográfica iberoamericana que manifestó su respaldo a los estudiantes normalistas de Iguala.

  • Durante esta primera entrega se otorgaron 4 premios especiales, uno de ellos fue al Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, galardón que recogió su director Iván Giroud.

  • Otorgado por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) se brindó un reconocimiento al trabajo del especialista, investigador, profesor y crítico José Carlos Avellar.

  • La cinta No se aceptan devoluciones, dirigida y protagonizada por Eugenio Derbez obtuvo el Premio Fénix de los Exhibidores, por ser una de las cintas más exitosas de los últimos tiempos logrando recaudar más de 57 millones de dólares durante su estreno en 19 países de América Latina.

  • De manos de la actriz Patricia Reyes Spíndola, Arturo Ripstein recibió el Premio Fénix a la Trayectoria, mismo que agradeció: “este reconocimiento es, justo un premio a la trayectoria, generalmente cuando uno ya terminó de hacer todo. Me complace decir que me falta un poco más y la semana próxima comienzo mi nueva película.

    “Llevo medio de siglo practicando este oficio y esto realmente simboliza lo que me han costado estos 50 años. La gracia es mantenerme y seguir adelante en un oficio que es humillante, terrible y dificilísimo, pero es el mejor del mundo y el más divertido. Además seguir adelante en esto es un privilegio”, expresó.

  • La ceremonia estuvo enmarcada por diferentes cuadros musicales con la participación de Jorge Drexler, Natalia Lafourcade, Gaby Moreno, Bebe, Julieta Venegas, Leonor Watling, María de Medeiros, Ximena Sariñana y Gael García Bernal.

    Lista de ganadores de los Premios Fénix

    Mejor Largometraje de Ficción

    La jaula de oro, de Diego Quemada-Diez

    Mejor Dirección

    Amat Escalante, por Heli

    Actuación Femenina

    Leandra Leal, por O lobo atrás da porta

    Actuación Masculina

    Viggo Mortensen, por Jauja

    Fotografía

    Julián Apezteguia, El ardor

    Diseño de Arte

    José Luis Arrizabalaga y Arturo García, por Las brujas de Zugarramurdi

    Edición

    Paloma López Carrillo y Felipe Gómez, por La jaula de oro

    Documental

    Jordi Morató por Sobre la marxa

    Guión

    Amat Escalante y Gabriel Reyes por Heli

    Vestuario

    Chris Garrido por Tatuagem

    Sonido

    Matías Barberis, Raúl Locatelli, Michelle Couttolenc, Jaime Baksht por La jaula de oro

    Música

    Joan Valent por Las brujas de Zugarramurdi

    Premio Fénix a la Trayectoria

    Arturo Ripstein

    Premio Fénix al Trabajo Crítico

    José Carlos Avellar

    Premio Exhibidores

    Eugenio Derbez por No se aceptan devoluciones

    Premio Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana

    Iván Giroud


  • compartir15293


        21 de 21
    JORGE SALDAÑA, siempre polémico, uno de los grandes personajes de la televisión pública de México
    01 de noviembre 2014

    Por José Antonio Fernández

    Jorge Saldaña fue uno de los grandes personajes de la televisión pública de México: siempre polémico, desde su trinchera supo abrir espacios para conversar de esos temas tabú, enfrentar a la censura, a los timoratos y también a los grande poderes.

    Vivió su época de oro como conductor con el progrma Anatomías y después con una variedad de espacios en Canal 13, entre los que destacan de forma brillante los programas Nostalgia y Sopa de Letras.

    Saldaña aprovechó todos y cada uno de sus programas para brindar contenido de alta calidad a su público.

    Acostumbrado a producir televisión con pocos recursos, la falta de presupuesto nunca lo limitó. En todo momento encontró la fórmula para hacerse presente con la audiencia y sacudir conciencias.

    Canal Once, dirigido por Enriqueta Cabrera, le regresó a la televisión con su programa Añoranzas, en el que incluyó semana con semana (bajo su criterio, reconocido por ser muy acertado) piezas emblemáticas de la música mexicana del Siglo XX no rockera ni pop, que vive en el corazón de millones de personas y que es cantada por cientos de intérpretes en todo el mundo.


    compartir15292


    Votación Sondeo
    ¿Cómo sería más efectiva una campaña para que la gente tome más conciencia de los cuidados que se deben tener en tiempos de pandemia?

  • Con una canción que cante Susana Distancia, una canción que sea pegajosa en la que se explique a chicos y grandes qué hacer

  • 25 %
  • Sería más efectiva una campaña con humor negro

  • 25 %
  • Debe ser una campaña seria en la que artistas de fama expliquen el qué hacer

  • 50 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 NOTICIEROS y películas es lo que más veo en tiempos de Encerrón en la tele y el móvil

    2 VÍCTOR Ugalde: en 2019, más millones de mexicanos vieron cine mexicano en salas

    3 CLAQUETAZO Oficial de IP9 Studios en la #ExpoPantalla: cuentan con Paquetes de Coproducción

    4 TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Robóticas Panasonic para Producción Remota

    5 TEMA de la Semana: #ExpoPantalla.com es la fórmula amigable para entrar a la Expo Virtual

    6 MARIPAZ Robles: los directores deben perderle miedo y sí confiar en el maquillaje

    7 VIRTUAL Corp en la #ExpoPantalla presenta cómo hacer streaming de alta calidad para televisoras y lanzamiento de productos

    8 JOSÉ Luis Márquez: Canal 26 de Aguascalientes cambia programación por la pandemia

    9 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros está listo para visitar #ExpoPantalla.com, invertirá Ahorros Apantalladores. Aquí su Lista de Compras

    10 ARTEC en la #ExpoPantalla con Post-Remota con Avid, no es nube

    11 EXCELENCIA diseña Proyectos Llave en Mano para distribución y transmisión de señales en la nueva era multiplataforma

    12 PUEDES leer ya aquí la Revista TelemundoCine, núm. 172

    13 FLUOTEC en la #ExpoPantalla con luminarias Cinelight para sets en casa de alta calidad

    14 PRODUCTORES independientes pueden estar seguros de que OTTs y televisoras los necesitan hoy más que nunca

    15 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo nace la Nueva Sede #ExpoPantalla.com

    16 DAVID Olmedes, Beto Casillas AMC y Juan José Saravia AMC, son los cinefotógrafos de las 3 películas más taquilleras del cine mexicano 2019

    17 WEBINARS en la #ExpoPantalla del martes 18 al jueves 20 de agosto

    18 AMTEC presenta en la #ExpoPantalla Monetización para producciones remotas

    19 CAMPAÑA de la Semana: Ya está abierto el Pre Registro de la #ExpoPantalla.com

    20 ADVIERTE Gaudelli, las marcas deben tener paciencia para poner a la vista nuevas campañas

    21 CARLOS Alcocer: estoy listo ya, para producir un largometraje y una serie. Tengo los guiones en su punto

    Semanarios Pantalla Anteriores

    SECCIÓN Expo: Amtec distribuye transmisor Sennheiser SK 6212


    SECCIÓN Expo: Cámara Sony PXW-Z190 con sensor 3CMOS de tipo 1/3 4K

    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye luminaria Arri Orbiter con ópticos intercambiables

    SECCIÓN Expo: CTT renta Ranger Monstro 8K, cámara de Red pensada como un “todo en uno”

    SECCIÓN Expo: VideoDepot distribuye Tricaster Mini 4K, 8 entradas de video en vivo

    500 marcas exigen a Facebook que retire mensajes de odio y discriminación. Presionan suspendiendo inversión publicitaria

    LISTA de mexicanos que recibieron invitación para formar parte de la Academia de Hollywood

    TEMA de la Semana: Reinicio de grabaciones en el set

    PERSONAJE de la Semana: puedes leer ya aquí la Revista TelemundoCine, núm. 172

    CAMPAÑA de la Semana: Tren de Entrevistas #JuntosALas9DeLaMañana, lugar de reunión de las personalidades del cine, el video y la televisión

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo han enfrentado el Covid-19 en NY, CDMX y Madrid

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Sala de Cine en línea fronteriza causa furor en México y EU

    ÁLVARO Cueva responde al Tren de Preguntas: Netflix, Prime, Canal 22, Canal 11, Las Estrellas, Azteca 13...

    WILLY Sousa en el Tren de Entrevista cuenta su historia para realizar la película El negocio de Dios

    IRMA Gallo reimpulsa La Libreta de Irma: incluye crítica y comentarios de series, películas, novelas, poesía...

    ANA María Olabuenaga: las marcas deben salir con mensajes en estos tiempos de pandemia

    SAUDHI Batalla: sí, es necesario hacer todo el esfuerzo y más, para realizar ese documental que se quiere producir

    STREAMING con cámaras de mano y de hombro Sony, la Z750 es el caballo de batalla, ideal para reporteros de noticias y espectáculos

    SECCIÓN Expo: Fluotec invita a probar el nuevo CineLight 480 Super Quad, la luminaria más potente del mercado

    1,767 Millones de pesos en taquilla para el cine mexicano en 2019; el total de taquilla fue de 19,050 millones de pesos

    86 por ciento opina: es buena idea producir una serie sobre el Covid-19 en México

    SECCIÓN Expo: Oferta Amtec, Da Vinci Resolve Micro Panel. Ideal para editores y coloristas que necesitan una superficie de control portátil

    SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye CPA-100, preamplificador y reproductor multimedia

    SECCIÓN Expo: Cinetec promueve S-Type Dolly Panther, equipado para girar 360 grados

    SECCIÓN Expo: Sony promueve Switcher MCX-500, ideal para Ideal para aplicaciones en directo y grabadas

    SECCIÓN Expo: Fluotec promueve Estudio de iluminación LED profesional de 3 fresneles portátil

    SECCIÓN Expo: Virtual Corp distribuye Teradek Bolt, Transmisión en tiempo real sin pérdidas

    SECCIÓN Expo: Magnum promueve Sodyo, tecnología de escaneo interactivo

    CONSULTORIO Radio Zacatecas: más de medio millón de consultas en pandemia

    TEMA de la Semana: nace La Revolución de los Sets en Casa con más calidad, el reto

    PERSONAJE de la Semana: David Alexander lanza retos a youtubers, televisoras y teatreros

    CAMPAÑA de la Semana: se necesitan campañas que inspiren en estos nuevos tiempos

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: teatros en México y rentabilidad

    EN CLAVE de H, por GuaPur: llegará al teatro la película No-Muro, en línea fronteriza

    TOP 10 de países con mayor taquilla en salas de cine 2019: está México, también EU, China, Japón...

    DISNEY es la distribuidora de cine con más ingresos en 2019, cifras de México

    ACTORES de doblaje sí quieren Ley que impida competencia deleal contra el doblaje hecho en México

    TANIA Olhovich: los actores nunca deben verse en el espejo, su imaginación es su gran poder

    JUAN José Saravia AMC: la calidad de las nuevas cámaras digitales obliga a cuidar mucho más a actores, actrices, escenografías...

    JOSÉ Antonio Suárez: Claquetazo de apertura de los Studios iP9 en la Expo Pantalla, la Expo Virtual

    CANACINE advierte sobre información falsa que circula en WhatsApp

    67 por ciento opina: siempre han sido muy racistas y clasistas en las películas de Hollywood

    SECCIÓN Expo: Color Cassettes promueve AuraLux 100, produce 60 por ciento más de salida de luz

    SECCIÓN Expo: CTT renta cámara ARRI Alexa Mini LF, nuevas salidas de alimentación reguladas para accesorios

    SECCIÓN Expo: Soluciones de trabajo remoto de QNAP, productividad en las necesidades de trabajo diarias

    PROPUESTA tentadora: entra al negocio de renta de equipo, Fluotec pone las luminarias CineLight

    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye lentes Zeiss Supreme Prime, sensores aún más grandes

    SECCIÓN Expo: Televix se prepara para el regreso de venta y renta de equipo

    RICARDO B Salinas Pliego comparte mensaje: el maldito virus Covid-19 no va a desaparecer

    TEMA de la Semana: Chumel, la discriminación, el debate y la lección de Tenoch

    PERSONAJE de la Semana: Reynaldo López produce La Parodia a domicilio para toda la familia

    CAMPAÑA de la Semana: discriminación, se coloca en el centro de la discusión pública por caso Chumel

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Qué hace la Conapred, cómo ha cambiado a medios, conductores y guionistas?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Quiere a Tenoch en película No-Muro, interpretaría al Presidente de Estados Unidos

    RETROFUTURO GIFF, Campus Virtual en donde se podrá acceder en tiempo real a encuentros de industria

    MÉXICO gana pleito a Tele Fácil: no le pagará los 472 mdd que pedía, ahora TeleFácil debe pagar 2mdd al gobierno mexicano



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Panasonic STD Panasonic STD

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx