PCTV 2015 Insitel STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
MATRIA, documental de Fernando Llanos sobre su abuelo: 100,000 charros contra los nazis y otros secretos
26 de octubre 2014

La prueba de que existió un ejército de 100 mil charros en el país, “La Legión de Guerrilleros”, para defender a México de una posible invasión Nazi durante la Segunda Guerra Mundial, fue lo que Fernando Llanos encontró hace unos años en los archivos de su abuelo, Antolín Jiménez. El descubrimiento lo motivó a realizar su documental Matria.

  • “Entre cientos de fotografías y recortes de prensa, descubrí que mi abuelo había luchado al lado de Pancho Villa.

    Esta película cuenta quién fue mi abuelo, qué hizo y cómo repercutió eso en el país. Pero también mostramos el otro lado de la moneda, la razón por la cual su historia no nos fue contada”, explica Llanos.

  • Llano cuenta que durante su infancia le habían platicado muchas cosas sobre su abuelo: su éxito, fortuna y dinero, pero nunca mencionaban cómo había logrado eso. “La historia albergaba un secreto que afectó a mi familia y que descubrí al realizar este documental”, agrega.

  • El documentalista explica que Matria también representa un retrato de la cúpula del poder y una ventana para entender el contexto del cómo fue que llegamos a una situación de descomposición social. “Vivimos una crisis de valores, enfocados en la fama y el dinero y nos olvidamos de otras cosas”.

    El respaldo del proyecto

    De acuerdo a Llanos, este es el proyecto más ambicioso y complejo de su carrera, tardó cinco años en terminarlo.

    El documental fue diseccionado en el DocuLab de Guadalajara y en las mesas de trabajo del DOCSDF, trabajo que le permitió obtener la retroalimentación de gente profesional como Lorenza Manrique y Everardo González.

    Matria también está respaldado por otras personalidades del cine, como el fotógrafo Carlos Hidalgo; el documentalista Roberto Bolado; los realizadores Guillermo Arriaga, Felipe Ehrenberg y Jesse Lerner; las productoras Martha Sosa y Annette Fradera; así como el talento de Lila Downs, entre otros.

    La producción cuenta con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Fondo Nacional de las Artes (FONCA), que se tradujo en una beca que recibió Fernando Llanos para desarrollar y concluir su documental.


  • compartir15288


        2 de 21
    VEAS promueve Veas Black: abanico de soluciones de automatización, servidor multicanal y multiformato con transcoding
    26 de octubre 2014

    Fuente: Barra Verde/Tecnocápsulas

    La compañía Veas que dirige el Ing. Enrique Gandulfo, promueve sus equipos Veas Black.

    Veas Black es un abanico de soluciones: servidor multicanal-multiformato con transcoding (convierte señales entrantes en la norma y calidad que el usuario requiere y hace el mismo proceso para la salida, lo que elimina la necesidad de convertidores adicionales externos).

    Aquí algunas características que incluye el servidor Veas Black:

  • Diseñado para canales de televisión abierta o de paga que quieran generar una señal HD de alta calidad para apoyo en transmisión en vivo y automatización.

  • Se le pueden cargar-programar gráficos animados, cintillos, reloj, clima, logos...

  • Graba la programación en vivo que se va transmitiendo y también hasta dos señales entrantes para editarlas y al momento colocarlas en la línea de transmisión.

  • Da reportes de transmisión y se integra a sistemas MAM.

  • Salida IP para calidad broadcast.

  • Cuesta desde 8,900 hasta más de 100,000 dls., según la integración.

  • Interactúa con QueTone (ejemplo: para bloquear la señal nacional y colocar programación local).


  • compartir15291


        3 de 21
    PRODUCE Luis Ángel Ramírez cuatro cortos para campaña: México, aprende a decir... ¡Basta!
    26 de octubre 2014

    Como un movimiento ciudadano que pretende poner su granito de arena en contra de la violencia en todas sus manifestaciones, Luis Ángel Ramírez, director general de la casa productora Nivel Diez, produjo 4 cortometrajes bajo la dirección de 4 directores que cuentan con fama por dar importancia al fondo de sus historias: Amat Escalante, Álvaro Curiel, Carlos Cuarón y Michael Rowe.

    Los títulos de cada corto definen por sí mismos los temas que tratan:

  • Esclava

    Director: Amat Escalante
    Tema: Trata de personas

  • Heridas

    Director: Álvaro Curiel
    Tema: Violencia contra la mujer

  • El Sándwich de Mariana

    Director: Carlos Cuarón
    Tema: Bullying

  • Sombras

    Director: Michael Rowe
    Tema: Violencia Social

    #Basta es una iniciativa ciudadana apoyada por el Centro Nacional de Prevención del Delito, busca concientizar sobre la importancia de detener la violencia que existe en el mundo. Lo hace con una premisa básica: todo empieza por nosotros mismos, desde casa.

    #Basta es un proyecto ambicioso dividido en varias fases que incluyen un tour por distintas escuelas (primarias, secundarias, preparatorias y universidades –públicas y privadas- a nivel nacional) y la producción de piezas para televisión y radio, dirigidas por Mafer Suárez.

    Rafa Márquez forma parte de la campaña, es el primer rostro que apoya este movimiento contra la violencia.

    Con la exhibición de estos cortometrajes se da el banderazo de salida a esta Campaña Nacional, el objetivo es sumar a todos los mexicanos que quieren que las cosas cambien, que quieren vivir sin miedo; que quieren estudiar, trabajar y sentirse seguros en la calle y en sus casas. A todos aquellos mexicanos que quieren vivir en paz y en concordia con todo México.

    En las próximas semanas, los 4 directores estarán realizando tour de medios, visitando cabinas de radio, programas de televisión y las editoriales de distintos diarios para dar a conocer a detalle esta importante causa social.

    La invitación: Únete a este movimiento y aprende a decir: ¡#BASTA!


  • compartir15290


        4 de 21
    PAOLA Núñez busca en redes sociales apoyos para producir película Liena: una historia que habla sobre la posibilidad de reivindicarse como ser humano
    26 de octubre 2014

    La actriz Paola Núñez entra a la nueva era para conseguir fondos de fuentes diversas que permitan producir una película. Difunde en redes sociales el siguiente texto:

    Soy Paola Núñez, actriz. Me gustaría invitarte a que formes parte del equipo de la película Liena, dirigida por Natalia Moguel que estamos por filmar.

  • Liena es una historia que habla sobre la posibilidad de reivindicarte como ser humano en situaciones que están fuera de nuestro alcance y que nos confrontan con nosotros mismos, con nuestro pasado y con quiénes somos.

  • Es un gran proyecto y necesitamos de tu ayuda para levantarlo. Estamos recaudando fondos a través de Fondeadora para cubrir gastos indispensables para la producción.

  • Te invito a que nos ayudes a impulsar esta película. Lo que decidas donarnos te lo agradeceré profundamente, ya que con la ayuda y apoyo de cada uno lograremos llegar a la meta para recaudar el dinero que necesitamos para la producción.

  • Donar en Fondeadora es muy fácil. Te mando una presentación con las opciones para poder donar. En agradecimiento a tu donación, tenemos diferentes recompensas para ti.

    Además de tu apoyo, te agradeceré enormemente compartir la campaña por correo y redes sociales con tus contactos, nos será de inmensa ayuda también para poder llegar a más personas que nos quieran apoyar.

    Muchas gracias por tu apoyo y solidaridad. Muchas veces solo así, en equipo y de poquito en poquito, se logra juntar lo necesario para llevar a cabo una idea.

    Espero que se te regrese en muchos proyectos más!!!

    Mis mejores deseos...

    Paola Núñez


  • compartir15289


        5 de 21
    COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas de Felipe Cazals. Están Canoa, El Apando, Las Poquianchis...
    26 de octubre 2014

    Por Leonardo García Tsao

    Entre los realizadores de su generación, Felipe Cazals se distingue por poseer una intuición cinematográfica que le ha dado una solvencia formal a su obra desde sus primeros títulos. En la mayoría de sus películas se ha referido a hechos verídicos del pasado, como una forma de cuestionar la realidad del presente. Con una obra que abarca casi 50 años, su estilo no ha perdido nada de su mirada crítica y su vigor.

    1. La manzana de la discordia (1968). En su primer largometraje, producido de manera independiente, Cazals ya aborda los temas y obsesiones principales de su obra. La anécdota es mínima: tres matones deambulan en busca de una víctima. Pero es narrada a contrapelo de las convenciones genéricas, significando una ruptura en el cine mexicano de entonces.

    2. Canoa (1976). Cuatro empleados de la Universidad de Puebla son confundidos con comunistas y linchados por los habitantes de San Miguel Canoa en 1968. Una de las obras maestras del director. Sobre un guión inteligente de Tomás Pérez Turrent, la película logra la compleja recreación de un momento particularmente significativo de la historia mexicana.

    3. El apando (1976). Admirable adaptación de una novela de José Revueltas sobre la interacción de tres reos recluidos en una celda de castigo y las mujeres que llegan a visitarlos. Con un reparto y una atmósfera convincentes, el cineasta ha descrito un opresivo universo de crueldad y brutalidad que no ha perdido su vigencia. Ahora, el sistema carcelario mexicano es acaso peor.

    4. Las Poquianchis (1976). Vívida reconstrucción de los crímenes cometidos por tres hermanas lenonas en Guanajuato. Con un reparto femenino ejemplar, la película describe a las prostitutas víctimas como un eslabón más de una cadena interminable de vasallaje y explotación. Gracias a su realismo descarnado, el resultado va totalmente a la contra de la tradición del melodrama cabaretero.

      Siga leyendo el artículo Diez mejores películas de Felipe Cazals, Colección de Leonardo García Tsao, haciendo click ahora mismo (ver página 36 de la Revista Telemundo núm 138, versión digital).


    compartir15287


        6 de 21
    GANADORES del 12º Festival Internacional de Cine de Morelia, lista completa: Matria de Fernando Llanos, Ramona de Giovanna Zacarías...
    26 de octubre 2014

    Aquí la Lista Completa de ganadores del Festival de Cine de Morelia 2014, que dirige Daniela Michel:

  • Sección Michoacana / Premio Especial I.SAT

    Nunca regreses, de José Leonardo Díaz Vega.

  • Mejor Trabajo de la Sección Michoacana

    Nunca regreses, de José Leonardo Díaz Vega.

  • Premio Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje

    Aprendiz, de David Sánchez Zacarías

  • Sección de Cortometraje Mexicano

    Aprendiz, de David Sánchez Zacarías, premio Concurso Michoacano de Guión de Cortometraje.

  • Mejor Cortometraje Mexicano en Línea

    Historias, de Ana Ireri Campos Estrada.

  • Premio Especial Studio 5 de Mayo

    De hombres y bestias, de Irving Uribe.

  • Mejor Cortometraje de Animación

    9:30 am, de Alfonso de la Cruz.

  • Mejor Cortometraje de Ficción

    Ramona, de Giovanna Zacarías.

  • Mejor Cortometraje Documental

    El sudor de la agonía, de Mariano Rentería Garnica

  • Premio Guerrero a Mejor Largometraje Documental Mexicano

    La danza del hipocampo, de Gabriela D. Ruvalcaba.

  • Mejor Documental Mexicano realizado por una Mujer, instituido por la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión de México

    Bering. Equilibrio y resistencia, de Lourdes Grobet.

  • Mención Especial a Cortometraje Documental

    El hombre de maíz, de Irving Mondragón.

  • Mención Especial a Largometraje Documental

    Sporen (Huellas), de Diego Gutiérrez y Danniel Danniel.

  • Mejor Cortometraje Documental

    El sudor de la agonía, de Mariano Rentería Garnica.

  • Mejor Largometraje Documental

    Matria, de Fernando Llanos.

  • Premio Guerrero a Mejor Largometraje Mexicano

    Güeros, de Alonso Ruizpalacios

  • Mejor Actriz de Largometraje Mexicano

    Verónica Langer por su papel en Hilda, de Andrés Clariond Rangel

  • Mejor Actor de Largometraje Mexicano

    Tenoch Huerta, Sebastián Aguirre y Leonardo Ortizgris por su papel en Güeros, de Alonso Ruizpalacios.

  • Premio del Público (elegido a partir de las votaciones de los espectadores)

    Güeros, de Alonso Ruizpalacios.

  • Mejor Primer ó Segundo Largometraje Mexicano

    Güeros, de Alonso Ruizpalacios.

  • Mejor Largometraje Mexicano

    Carmín Tropical, de Rigoberto Perezcano.


  • compartir15286


        7 de 21
    JUNTAR Foprocine con Fidecine sería envenenar los fondos públicos para producir películas mexicanas
    26 de octubre 2014

    Por Juan Ibargüengoitia

    Error grave cometería Imcine si decide unificar los fondos para producir películas, es decir: juntar Foprocine con Fidecine. Es hacer bolas el engrudo.

    "¿Para qué tanto brinco... estando el suelo tan parejo?"

    Foprocine es un fondo dedicado a producir películas que no necesariamente persiguen hacer taquilla. En cambio, Fidecine tiene a las exhibidoras cinematográficas en el Consejo que decide los apoyos: todas las producciones apoyadas buscan entre sus objetivos vender boletos en taquilla, lo que por cierto pocas veces consiguen.

    Juntar Foprocine con Fidecine será envenenar los fondos públicos para producir cine en México.

  • No lo hagan, ni siquiera pongan sobre la mesa esta idea de unificación para reflexionarla.

  • Simplemente dejen a Foprocine y a Fidecine tal cual y preocúpense por hacer mejores películas con fondos públicos y que esos fondos públicos se manejen de forma honesta, esas son las tareas de hoy.


  • compartir15285


        8 de 21
    ERNESTO Velázquez acierta en su manejo: participan normalistas en TV Unam en forma digna y responsable
    26 de octubre 2014
    Por José Antonio Fernández

    Dos jóvenes identificados como normalistas irrumpieron en TV Unam pidiendo (exigiendo) espacio para enviar un mensaje a los televidentes.

  • Ernesto Velázquez, Director de TV UNAM, manejó la petición de forma sagaz, abrió el espacio solicitado a los jóvenes que enviaron un mensaje de 13 minutos a los espectadores. Acusaron que el caso Ayotzinapa es Terrorismo de Estado.

  • Al término del mensaje, la programación de TV Unam volvió a su programación habitual.


  • compartir15284


        9 de 21
    BURST distribuye Aviwest, para transmitir en vivo desde cámara portáil: es el sistema más compacto del mundo
    26 de octubre 2014

    Fuente: Barra Verde/Tecnocápsulas

    Burst distribuye Aviwest para cámara portátil en vivo:

  • Transmite calidad HD.

  • 2 entradas USB.

  • Para colocarse en cualquier tipo de cámara y batería Anton Bauer e IDX.

  • Transmisión en vivo con retraso de 3 segundos.
  • Aseguran es el sistema más compacto en su tipo en vivo del planeta.

  • Cuesta de 11,000 a 31,000 dls.


  • compartir15283


        10 de 21
    COLOR Cassettes distribuye la nueva cámara Sony PXW-180, la más versátil de la marca japonesa
    26 de octubre 2014

    Fuente: Barra Verde/Tecnocápsulas

    La compañía Color Cassettes que dirige el Ing. Elías Fernández, distribuye la nueva cámara Sony PXW-180:

  • Es la más versátil de la marca Sony.

  • Cuesta alrededor de 5,000 dls.

  • Multiformato, multicodec y multitarjeta.

  • Sensores de 1/3 de pulgada.

  • Soporta todos los flujos de trabajo.

  • Zapata inteligente para micrófono, sun-gun o reflector.

  • Puede operarse a control remoto.


  • compartir15282


        11 de 21
    TELETEC distribuye rasterizador Leader, para estudios de televisión, unidades móviles y sets de cine
    26 de octubre 2014

    Fuente: Barra Verde/TecnoCáspulas

    Teletec distribuye Rasterizador Leader

  • Para visualizar y controlar la señal de video.

  • Por medio de un cable HDMI despliega la información múltiple en una pantalla.

  • La visualización de la señal se hace de 4 maneras:

  • Vectorscopio

  • Monitor de onda

  • Infobarras

  • Imagen tal cual.

  • Ideal para ocuparlo en estudios de televisión, unidades móviles y sets de cine.


  • compartir15281


        12 de 21
    UNIDADES Móviles Sistemas Digitales LT / Libertad Total. La nueva forma de vender unidades móviles para televisión y producciones audiovisuales
    26 de octubre 2014

    Fuente: Barra Verde/TecnoCápsulas

    La compañía Sistemas Digitales que dirige Enrique Gutiérrez promueve una nueva forma de vender unidades móviles para televisión y producciones audiovisuales:

    Unidades Móviles Sistemas Digitales LT / Libertad Total

  • La idea de diseño de ingeniería considera múltiples factores: el cliente cuenta con equipo disponible aunque no necesariamente completo, es posible reconfigurar según tipo de evento, da opción a actualizar con base en un proyecto de integración...

  • Las unidades móviles cuentan con muebles, racks, sistema eléctrico completo (incluyen planta), ductos, parrillas, canaletas y cableado básico.

  • Diseñadas para realizar coberturas de todo tipo de eventos, todo tamaño.

  • Están totalmente equipadas para configurarse según necesidades, significa que el usuario puede colocar switchers, máquinas, grabadoras, reproductoras y sistemas de cámaras, gráficos y repeticiones según sus existencias o necesidades.

  • El método abre la mente y tiene una muy buena relación costo-beneficio.

  • Es posible cambiar el equipamiento de forma rápida y sencilla con libertad total.

  • Cuentan con planta y todo el mobiliario.

  • Traen aire acondicionado, iluminación de trabajo y acondicionamiento acústico.

  • También cabina de audio, zona de switcher y racks


  • compartir15280


        13 de 21
    TIEMPOS de cambio soplan en la industria de la televisión en México. El cambio se verá en 2015-2016
    26 de octubre 2014

    Por Juan Ibargüengoitia

    Tiempos de cambio soplan en la industria de la televisión en México. Aún cuando sigue prevaleciendo el modelo básico de desarrollo original en el que conviven la televisión privada, alimentada por la venta de espacios publicitarios, y la televisión pública que vive de fondos estatales (subsidio), lo cierto es que ahora se dan nuevas circunstancias que cambian a las empresas e instituciones que participan en el sector:

  • Televisa y Azteca tendrán enfrente a dos nuevas cadenas de televisión comerciales que podrían ser operadas por uno o dos concesionarios. Inevitablemente su participación en el mercado tendrá que variar, ya no será el 60 por ciento (poco más o menos) para Televisa y el 40 para Azteca (o un poco más) que ha prevalecido por más de una década.

  • Y la novedad en la televisión pública es que además de los canales 11, 22 y TV Unam, el gobierno federal tiene la obligación de crear una nueva cadena de televisión pública con cobertura nacional (que está ya al aire como Canal 30, Una voz con todos, pero hasta hoy con magro presupuesto y si entrar a su nueva época con toda su fuerza).

    La Ley Telecom no indica que se agruparán los canales públicos en una cadena, apunta una nueva cadena nacional que podría sumar programación de los actuales canales públicos.

    Esa nueva cadena de televisión pública con cobertura nacional es el Sistema Público de Radiodifusión (SPR) del Estado Mexicano que encabeza ya Armando Carrillo, es el Presidente.

    La tarea de Carrillo hoy es construir el SPR de pies a cabeza, que incluye por cierto un Consejo Ciudadano honorario.

  • Para 2015 el nuevo modelo de televisión estará operando a cabalidad, y con total fuerza en 2016.


  • compartir15279


        14 de 21
    SE estrenan en México más de 300 películas al año, 60 son largometrajes mexicanos
    26 de octubre 2014

    *Fuente: Cuadro elaborado por la Revista Telemundo con datos del Anuario Imcine / Rentrak

    Por Lucía Suárez

  • El cuadro de arriba a la izquierda permite observar que la facturación de cines en México está por encima de los 1,000 millones de dólares. El lector debe considerar que también suma a los ingresos de las exhibidoras la dulcería, cantidades que no aparece en el total.

  • El cuadro de arriba a la derecha muestra que se estrenan en México más de 300 películas al año, poco más de 60 son mexicanas, representan en porcentajes redondos una sexta parte del total, obtienen juntas no más del 7 por ciento de taquilla.

  • Si las películas mexicanas consiguieran al menos un porcentaje de taquilla relacionado con el número de películas nacionales estrenadas en relación al total de cintas exhibidas en un año, tendrían que recibir al menos el 18 por ciento de la taquilla. No lo consiguen.

    La tabla también puede verse en la página 10 de la Revista Telemundo en su versión digital


  • compartir15278


        15 de 21
    SERÍA mejor que SCT regale 14 millones de pantallas smart de 32 pulgadas. Oportunidad de oro para apoyar a la población de muy escasos recursos
    26 de octubre 2014

    Por Lucía Suárez

    El costo del Apagón Analógico y el Encendido Digital en México ronda por arriba de los 3,000 millones de dólares, solo para conseguir que la población marginada se suba al tren de la modernización tecnológica.

    Significa que cada pantalla que relará el gobierno será pagada con dinero de impuestos en menos de 250 dls., más costos de distribución.

  • México tiene una población superior a los 115 millones de habitantes con más de 31 millones de telehogares.

  • Si nos atenemos a los cálculos clásicos gubernamentales, el número de pantallas a distribuir a la población marginada debía ser al menos de 15 millones para cubrir plenamente los telehogares de menos recursos (considerando el dato oficial: la mitad de la población vive en pobreza).

  • La población beneficiada con el regalo de pantallas tiene también la posibilidad de adquirir convertidores por su cuenta para contar con más de una pantalla en el hogar (muchos de los televisores viejos pueden ser seminuevos en tanto Cofetel no prohibió con antelación suficiente la venta de pantallas análogas; error grave).

  • Ideal sería que SCT distribuyera pantallas al menos de 32 pulgadas smart, eso sí que significaría un gran apoyo para la población marginada. El gobierno podría hacerlo. Pantallas más pequeñas y con menos atributos tecnológicos serían un error: mal gasta el dinero cuando se tiene la oportunidad de oro para subir a la modernidad a millones de personas en el país de un solo golpe (por supuesto, falta capacitación, conexión a internet...).


  • compartir15277


        16 de 21
    60 por ciento opina: el nuevo cine mexicano no siempre es bueno, muy pocas películas convencen
    26 de octubre 2014

    Votación de la semana anterior:

    ¿Cree usted que el nuevo cine mexicano es ya garantía de buen cine?

    28 por ciento: Claro que sí, hoy en día hay muchas películas mexicanas de reciente estreno con buena calidad.

    12 por ciento: La calidad del nuevo cine mexicano es muy irregular, aunque son más las películas buenas que las malas.

    60 por ciento: No, el nuevo cine mexicano no siempre es bueno. Muy pocas películas convencen.


    compartir15276


        17 de 21
    TV Azteca presenta en canal Trece nuevo reality: Gánale al Chef, con Fernando del Solar. Versión mexicana de Food Fighters
    26 de octubre 2014

    Azteca presenta Gánale al Chef, programa de concurso de cocina, es la versión para México de “Food Fighters”, reality original de Estados Unidos. Lo transmite por canal Trece.

    Gánale al Chef es un reality de diez capítulos en el que cualquier persona que presuma de ser buen cocinero puede concursar contra cinco reconocidos chefs. El premio es hasta de 100,000 pesos.

  • El conductor es Fernando del Solar, personaje querido por el público que ha logrado salir adelante en situaciones extremadamente difíciles.

  • Participan chefs profesionales de primerísima línea:

    -Chef Azari, chef del Litoral. Trabajó con los reconocidos chefs, estrellas Michelin, Juan Mari Arzak, en San Sebastián, España y con Paul Bocuse en la Ecolé de Arts de Lyon, Francia.

    -Chef Balo (Eduardo Cabrera). Ha sido asesor de diversos restaurantes tanto en la Ciudad de México como en el interior de la República, entre los que destacan Mouk Fusion Cuisine y Teahbet Tea Lounge. Actualmente está a cargo de su propia banquetera, Balo Banquetes. También colabora con eventos de la empresa Mia Morena Catering. Paralelamente es Chef Ejecutivo de las marcas Heinz y Tabasco Brand Pepper Sauce, Chef Residente de Teka Mexicana, así como Chef Ejecutivo del Restaurante Boutique Finca Las Lilas.

    -Chef Emma Pinto. Reconocida chef mexicana que ha ganado fama pública con su participación en los programas de Con sello de mujer y Poker de Reinas, ambos producidos por Azteca. Además, participó durante cinco años consecutivos en el programa Sabores de Familia, del canal Utilísima. Trabaja actualmente como Chef Corporativa en Grupo Cassatt.

    -Chef Jorge Valencia, reconocido por su sabor a mestizaje, olor a origen, textura y presentación tradicional. Así es la cocina de Jorge Valencia, un ecléctico chef que gusta de la combinación de sabores prehispánicos y mestizos para crear productos diferentes generadores de sensaciones que a su paso por el paladar nos cuenten y recuerden nuestro pasado y presente. Fue Sous Chef del Hotel Marriot Internacional en Miami, Florida. Actualmente trabaja como chef personal.

    -Ana Cecilia Enríquez, reconocida por el programa Sabores de Familia, del canal Utilísima. Actualmente es la Directora de Protocolos de la Secretaría de Salud.

    Gánale al Chef se suma al nuevo proyecto de contenidos de Azteca que busca máxima calidad y entretenimiento para toda la familia. Para conseguir ambos objetivos el método es realizar producciones propias originadas en México y también traer lo mejor de la pantalla internacional para traerlo a nuestro país.

    MECÁNICA de Gánale al Chef

    -En cada episodio un concursante amateur, apasionado de la cocina, tendrá la oportunidad de preparar cinco de sus mejores recetas en cinco rondas, una por receta.

    En cada una un chef sorpresa llegará para retar al concursante.

    -El participante elige una de sus propias recetas para competir contra el profesional de la cocina. Ninguno de los dos podrá preparar una receta más de una vez. Generalmente el concursante selecciona una receta que no es la especialidad del chef.

    -Los platillos del concursante y el chef serán juzgados por un grupo de cinco personas conocidas como el Dinner Party. Ellos desconocen quiénes son los chefs y el participante, simplemente elegirán el platillo que más les guste y determinarán quién es el ganador de cada ronda.

    -Cada vez que el concursante gané, se le premia con una cantidad de dinero, la cual va incrementando en cada ronda:

  • Primera: 5000 pesos
  • Segunda: 10,000 mil pesos
  • Tercera: 15,000 mil pesos
  • Cuarta: 20,000 mil pesos
  • Quinta: Se premiará al concursante con el doble de la cantidad ganada en las rondas anteriores, el tope es de 100,000 pesos.


  • compartir15275


        18 de 21
    TARIFA de interconexión Cero de Ley Telecom quita 2,000 millones de pesos a América Móvil
    26 de octubre 2014

    Por Lucía Suárez

    La Tarifa de Interconexión Cero de la Ley Telecom aplicada a Telcer por ser Agente Preponderante, muestra en pesos y centavos cuál es su efecto en el mercado: América Móvil dejó de recibir 2 mil millones de pesos en el tercer trimestre de 2014, mismos que las compañías competidoras dejaron de pagarle.

  • La Tarifa de Interconexión Cero para Agente Preponderante tiene el siguiente espíritu: si el mercado está equilibrado entre los competidores (ninguno domina), significa que las interconexiones que requieren las distintas empresas en competencia en el sector telecomunicaciones para dar servicio a usuarios tendrían en el mejor de los casos una sumatoria cero en pesos y centavos. Es decir, la Ley Telecom castiga al Agente Preponderante.

  • Como el Agente Preponderante en servicios móviles, en este caso América Móvil con Telcel, tiene más del cincuenta por ciento del mercado, se le aplica la Tarifa de Interconexión Cero debido a su dominio en el mercado. Esto es: sus competidores ya no le pagan renta por interconectarse con su red (lo que debería tener un beneficio para los clientes en tarifas).

  • Hablar de Plan de Interconexión en telecomunicaciones es considerar de entrada que ninguna de las empresas cubre con sus red el cien por ciento del territorio nacional, además que la Ley Telecom no prevee que una sola empresa esté dedicada a dar el servicio de cobertura nacional a todas las compañías de telecomunicaciones que operan en el país. Bajo este esquema de funcionamiento, se trata de no duplicar la red de cobertura sino de conseguir la cobertura nacional con servicios de calidad y tarifas bajas.

  • La fórmula mexicana en telecomunicaciones es que las empresas tienden su infraestructura de cobertura y se interconectan entre ellas, de esta manera todas tienen la misma cobertura de servicios. Es decir, ya no existe el concepto de territorio Telcel, la Ley Telecom motiva a que la competencia se dé por calidad en los servicios y menor costo en tarifas, en tanto todas las empresas del sector tienen la misma cobertura: la cobertura nacional es para todas (claro, cada una debe invertir en oficinas de servicios y tecnología específica para hacer efectiva la cobertura nacional y la mejor calidad en los servicios).

  • Así las cosas, América Móvil tuvo ingresos por servicios móviles en el Tercer Trimestre de 2014 por 36.3 mil millones de pesos contra 34.3 mil millones de pesos del trimestre anterior, según su propio reporte de resultados.

  • Apunta América Móvil en su reporte entregado a la Bolsa: "El decremento anterior se explica por la introducción de tarifas de interconexión cero para Telcel a partir del 13 de agosto, como se estipuló en las leyes secundarias que fueron aprobadas a principios de julio, ya que se le declaró como un agente preponderante".


  • compartir15274


        19 de 21
    CRECEN 9.5 por ciento ingresos de Sky y caen en 153.8 millones ingresos de Televisa Networks por regla must carry/must offer de Ley Telecom
    26 de octubre 2014

    Por Lucía Suárez

    Televisa Networks es el área de Grupo Televisa que se encarga de comercializar la señales de la compañía en México y el extranjero. Con la nueva regla must carry/must offer de la Ley Telecom que obliga a las televisoras abiertas a dar su señal sin costo a los sistemas de televisión de paga, Televisa Networks dejó de ingresar 153.8 millones de pesos en el Tercer Trimestre por ese concepto de venta.

  • En lo que toca a venta de sus señales: Televisa vendió en el Tercer Trimestre 718.5 millones de pesos, 153.8 millones de pesos menos que en el periodo anterior.

  • Es un golpe para la empresa, pero menor si se le inserta en las ventas globales del corporativo. Aunque todo lo que resta no es bienvenido. En su informe a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Televisa reporta los siguientes resultados:

  • Las ventas consolidadas y la utilidad de los segmentos operativos aumentaron en 5.7 por ciento y 4.4 por ciento, respectivamente.

  • Las regalías de Univision alcanzaron US$87.4 millones de dólares, un aumento de 22.4 por ciento respecto al mismo trimestre del año anterior.

  • Ingresos récord en Sky alcanzando $4,500 millones, un aumento de 9.5 por ciento con respecto al tercer trimestre del año anterior.

  • Fuerte crecimiento de 21.3 por ciento en los ingresos de Telecomunicaciones, con crecimiento en unidades generadoras de ingreso (RGUs por sus siglas en inglés) de video, datos y voz de 36.8 por ciento, 38.2 por ciento y 31.7 por ciento, respectivamente.

  • Las ventas netas aumentaron 5.7 por ciento a $19,829.7 millones en el tercer trimestre de 2014, en comparación con $18,763.1 millones en el tercer trimestre de 2013. Este incremento es atribuible al fuerte crecimiento de nuestros negocios de Sky y Telecomunicaciones. La utilidad de los segmentos operativos incrementó 4.4 por ciento a $8,312.1 millones con un margen de 41.1 por ciento.

  • El resultado neto atribuible a los accionistas de la Compañía fue una pérdida neta de $182.8 millones en el tercer trimestre de 2014 en comparación con una utilidad neta de $2,389.3 millones en el tercer trimestre de 2013. El cambio neto de $2,572.1 millones reflejó principalmente:

    1) un aumento de $4,445.5 millones en otros gastos, neto como resultado prin cipalmente de una pérdida no recurrente, que no requirió de flujo de efectivo, por el acuerdo de venta de nuestra participación de 50 por ciento en GSF Telecom Holdings, S.A.P.I. de C.V. (“GSF”), la empresa controladora de Iusacell

    2) un aumento de $112.4 millones en la utilidad neta atribuible a la participación no controladora

    3) disminución de $70.2 millones en la utilidad antes de otros gastos, neto.

    Estas variaciones desfavorables se vieron parcialmente compensadas por:

    i) una disminuciónde $1,015.0 millones en impuestos a la utilidad

    ii) una disminución de $724.8 millones en gastos financieros, neto

    iii) un cambio favorable de $316.2 millones en la participación en la utilidad o pérdida de negocios conjuntos y asociadas, neto.

    Televisa dejó de ser socio de Iusacell pero no descarta seguir compitiendo en el negocio de servicios de telecomunicaciones móviles.


  • compartir15273


        20 de 21
    CRECEN 9 por ciento ventas netas de Azteca y aumenta inversión en red de fibra óptica de Colombia
    26 de octubre 2014

    Azteca anuncia crecimiento de 6 por ciento en EBITDA, a 1,031 millones en Tercer Trimestre:

  • Sólido incremento de 11 por ciento en utilidad de operación, a Ps.755 millones.

  • Ventas netas aumentan 9 por ciento, a Ps.3,277 millones.

  • Firme avance en la construcción de la mayor red de fibra óptica de América Latina.

    Ventas netas

  • Las ventas de TV Azteca tuvieron un sólido desempeño en México, en el marco de interés superior de clientes por alcanzar su segmento objetivo a través del contenido y los servicios de posicionamiento de productos que ofrece la compañía, complementados este periodo con la transmisión de la etapa final de la Copa Mundial de Futbol.

  • Adicionalmente, se registraron ventas de Azteca America -la cadena de televisión abierta enfocada en el mercado hispano de EUA- por Ps.243 millones en este periodo, 8 por ciento superior en comparación con Ps.224 millones del año anterior.

  • Las ventas de contenido a otros países fueron de Ps.91 millones en el trimestre, a partir de Ps.43 millones del año previo; los ingresos este periodo se derivaron principalmente de la comercialización de los programas que atraen audiencias globales, Pasión morena en África, Emperatriz en Asia y Vivir a destiempo en América Latina, así como de la venta de señales con la programación de Azteca al resto del mundo.

    Costos y gastos

  • Los costos y gastos totales del trimestre crecieron 10 por ciento como resultado del incremento de 11 por ciento en costos de producción, programación y transmisión —a Ps.1,835 millones, a partir de Ps.1,659 millones en el mismo periodo del año anterior— y crecimiento de 7 por ciento en gastos de venta y administración —a Ps.410 millones, en comparación con Ps.385 millones en igual trimestre de 2013.

  • El incremento en costos resulta en buena medida de derechos de exhibición y costos de producción relacionados con la transmisión de juegos de la fase final de la Copa Mundial en Brasil, así como de la consolidación del equipo de futbol Atlas en los resultados de Azteca. Como se anunció previamente, dicho equipo fue adquirido por la compañía en diciembre de 2013, con lo que Azteca tendrá importante presencia en una de las plazas más relevantes del futbol mexicano.

  • El crecimiento en costos también refleja la consolidación de Azteca Comunicaciones Colombia en los resultados de la compañía. Azteca anticipa que la comercialización de servicios de telecomunicaciones en ese país se traducirá en sólidos rendimientos en el futuro.

  • Los gastos de venta y administración crecen en menor medida que las ventas, como resultado de estrategias que generan mayor eficiencia en la operación.

    EBITDA y resultado neto

  • El EBITDA fue de Ps.1,032 millones, 6 por ciento superior a Ps.971 millones del mismo periodo del año previo.

  • El cambio más significativo debajo de EBITDA fue un incremento de Ps.394 millones en el costo financiero, derivado principalmente de mayor pérdida cambiaria este trimestre.

  • La compañía registró utilidad neta de Ps.11 millones en el periodo, en comparación con Ps.330 millones de igual trimestre del año anterior.

    Deuda

  • Al 30 de septiembre de 2014, la deuda de Azteca —excluyendo Ps.1,233 millones con vencimiento en 2069— fue de Ps.11,531 millones, 23 por ciento debajo de Ps.14,937 millones del año previo.

  • El saldo de caja y equivalentes de efectivo al cierre del periodo sumó Ps.5,522 millones; como resultado, la deuda neta fue de Ps.6,009 millones al final del trimestre.

    Red de fibra óptica en Colombia

  • Durante el trimestre, Azteca realizó avances sustanciales en la construcción de la red de fibra óptica más importante de América Latina. Al cierre de septiembre dicha red cuenta con 19,500 kilómetros a lo largo del territorio de Colombia, equivalente a 95 por ciento de los 20,500 kilómetros que tendrá el proyecto. La red cubre actualmente 752 municipios de ese país, de un total de 788 municipios planeados.

  • Como se anunció con anterioridad, Azteca construye una red de fibra óptica que cubrirá cerca de 80 por ciento del territorio colombiano, y comercializará servicios de telecomunicaciones en ese país. Dicha comercialización, resultará en diversificación y fortalecimiento de los resultados de Azteca, al añadir su operación al desempeño del negocio de televisión abierta.

  • Dada la utilidad social del proyecto, recientemente el gobierno colombiano solicitó a Azteca incrementar la longitud de la red a 20,500 kilómetros, a partir de 19,000 kilómetros originalmente planeados, y el número de municipios cubiertos a 788, en comparación con 753 del proyecto inicial. Congruente con ello, el gobierno incrementó los recursos que otorga a Azteca para la construcción de la red en US$10 millones, a aproximadamente US$245 millones.

    Resultados de Azteca en nueve meses de 2014

  • Las ventas netas de los primeros nueve meses de 2014 fueron de Ps.9,071 millones, 10 por ciento superiores a Ps.8,252 millones en el mismo periodo de 2013.

  • Los costos y gastos totales fueron Ps.6,599 millones, a partir de Ps.5,821 millones en igual periodo del año anterior.

  • El crecimiento en costos se deriva en buena medida de derechos de exhibición y costos de producción relacionados con la transmisión de juegos de la Copa Mundial en Brasil, así como de las consolidaciones de Azteca Comunicaciones Colombia y del equipo de futbol Atlas en los resultados de la compañía.

  • Azteca reportó EBITDA de Ps.2,472 millones, 2 por ciento por arriba en comparación con Ps.2,432 millones de los primeros nueve meses del año previo.

  • El margen EBITDA del periodo de nueve meses fue 27 por ciento.

  • La compañía registró utilidad neta de Ps.109 millones, en comparación con utilidad de Ps.397 millones en el mismo periodo de 2013.


  • compartir15272


        21 de 21
    INFORME JWT de Tendencias en pagos y monedas: la nueva era es permitir pagar casi sin darnos cuenta
    26 de octubre 2014

    JWT, la marca de comunicaciones de mercadotecnia mejor conocida del mundo, se enfoca en la transformación de los pagos y las monedas en su informe de tendencias más reciente.

    En el informe se explica a detalle la gama de nuevas formas de realizar pagos a los comercios, así como realizar pagos entre particulares, además de examinar cómo está evolucionando el concepto de moneda conforme a bitcoin y otras nuevas formas de intercambio de valores que ganan impulso.

    También el informe incluye los resultados de una encuesta cuantitativa de las actitudes del consumidor realizada en los Estados Unidos de América y en el Reino Unido.

    “Se está quitando toda la fricción a los pagos para permitirnos hacer transacciones casi sin darnos cuenta. Hemos llegado más allá de realizar pagos móviles sin contacto para pagar identificándonos con partes del cuerpo, tales como el iris, la huella dactilar, etc.”, dice Lucie Greene, directora mundial de JWTIntelligence.

    “Nuestro concepto mismo de valores, intercambio y moneda está siendo transformado por nuevos sistemas que comercian mediante confianza, monedas de las redes sociales y otros bienes.

    Las personas están encontrando nuevas forma de comerciar, y las marcas lo están haciendo posible al crear sistemas de pago y monedas alternativas”.

    “El futuro de los pagos y las monedas” abarca diversas tendencias de amplia difusión:

  • Nuevas maneras para realizar pagos

    La tecnología digital está abriendo nuevas maneras para realizar pagos, muchas de ellas más integradas y seguras que los métodos tradicionales.

    La primera es la cartera móvil, pero hay otras ideas que se están tomando forma, como el uso de dispositivos móviles (por ejemplo, presionar la pantalla de un reloj, escanear un anillo, etc.), soluciones biométricas (como pagar con la huella dactilar) y simples textos o tuits.

  • Nuevas formas de intercambio de valores

    Las monedas alternativas -que van de las criptomonedas a las monedas locales, las monedas de marca y las monedas de las redes sociales- están complementando o incluso reemplazando a la moneda convencional. Los consumidores están pagando con bitcoin o tuits, y reciben pagos en tiempo aire para sus teléfonos móviles.

  • Nuevos actores en el ámbito de los pagos

    La transformación en el ámbito de los pagos y las monedas está abriendo el camino para que nuevos actores participen como intermediarios entre los consumidores y su dinero.

    Veremos una baja en la interacción de los consumidores con los bancos y otras instituciones financieras tradicionales conforme los recién llegados ofrecen soluciones innovadoras o persuasivas.

  • El informe también describe las situaciones que están motivando estos cambios.

    -“El caso contra el efectivo y las tarjetas físicas se está fortaleciendo, debido a que los Millennials se están alejando del status quo, al tiempo que adoptan algunas ideas alternativas”, comenta Nick Ayala, estratega de tendencias y autor del informe.

    -La encuesta de JWT observó que la Generación del Milenio tienen una posibilidad considerablemente mayor en comparación con otras generaciones de expresar interés en los pagos móviles y en aceptar que “Gracias a la tecnología de hoy en día, ya no tiene sentido que sigamos dependiendo mayormente del efectivo y las tarjetas de débito y crédito para realizar nuestros pagos”.


  • compartir15271


    Votación Sondeo
    ¿Cómo puede ayudar la tele abierta en la discusión del nuevo aeropuerto de la CDMX?

  • Con una maratón informativo con expertos respondiendo preguntas del público, con AMLO presente

  • Con información en los noticieros según se vayan dando las cosas


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 TODOS los equipos NewTek vienen con entradas SDI, HDMI y con protocolo NDI

    2 TEMA de la Semana: 350 periódicos contra Trump en Estados Unidos

    3 CÁMARA Panasonic EVA cinematografía digital. Lentes intercambiable montura EF

    4 HÉCTOR Abadié está muy activo en esta revolución de nuevos canales de tele abierta

    5 55 por ciento opina: película con toda la familia Derbez sería la más taquillera

    6 IMCINE está a tiempo de reanudar la coproducción de telefilms con Canal 22, deben seguir

    7 TELEVISIÓN abierta crecerá con competencia libre y libre expresión. Único camino

    8 CANAL 22 seduciría al control remoto con más series de ficción como Melchor Ocampo, ganadora de Pantalla de Cristal

    9 MUNDIAL de Robótica en México, participan 193 países. Incentivan a inventores, los necesita la industria

    10 FIESTA del Cine Mexicano del 7 al 13 septiembre: 17 películas, 800 complejos y 2 estrenos

    11 HYPER Sense, almacenamiento de inteligencia artificial compatible con el programa Mobile

    12 CAMPAÑA de la Semana: ¿Debe ser CDMX ó Ciudad de México?

    13 EN CLAVE de H, por GuaPur: grabarán No-Muro en los tres aeropuertos, más el cuarto. Surrealismo puro

    14 Documental México, ciudad que es un país, recibe Mención Especial en Pantalla de Cristal

    15 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué pasa si le quitan la pensión a expresidentes

    16 BLACKMAGIC Design anuncia lanzamiento de DaVinci Resolve 15 con más de 300 mejoras

    17 FACUNDO: no es tan rentable producir videos para redes sociales, pero me siento libre

    18 CURSOS intensivos Hermes para artistas de sonido en consolas DiGiCo

    19 PROGRAMAS más vistos en televisión nacional México: más televisores ven Televisa, 6 al 12 de Agosto

    20 PERSONAJES de la Semana: Carmen Aristegui y José Gutiérrez Vivó, ¿regreso con reconciliación?

    21 GUILLERMO del Toro: mi interés no es solo crear caramelos visuales

    Semanarios Pantalla Anteriores

    LOS Premios Platino llegan a la Cineteca Nacional, al Festival de Guadalajara y a la UDG


    PROGRAMAS más vistos en televisión nacional México: más, ven Televisa

    23° Festival Internacional de Cine para Niños (...y no tan niños) en la Cineteca Nacional

    PELÍCULA YA Veremos con Mauricio Ochmann es primer lugar de taquilla en México. Dirige Pitipol Ybarra

    ESCRIBE y dirige Javier Solórzano Casarín serie en el Once: Guardia - García

    BATERÍA recargable Shure para micrófonos inalámbricos Shure. Es reutilizable para siempre

    VIDEO a detalle: Transmisor LiveU LU200 ligero para cámaras portátiles con soporte Magnum

    LA preocupación número uno de Cinépolis y Cinemex: la taquilla

    50 por ciento cree que nuevo Canal 6 con Werever ganará en rating a Televisa y TV Azteca

    PERSONAJE de la Semana: ¿Tom Cruise puede ganar Oscar con Misión Imposible?

    CAMPAÑA de la Semana: sin reflectores, ¿gana Peña Nieto pestigio al final de su sexenio?

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo nació y creció Morena, partido AMLO

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros incluirá mano de 6 dedos en película No-Muro

    HERMES distribuye las bocinas de campo cercano RCF, boofer fabricado de neodimio

    VIDEODEPOT distribuye robóticas NewTek que operan también con protocolo NDI

    15 de agosto es Día Nacional del Cine Mexicano, lo aprobó el Senado. A exhibición 61 películas

    TEMA de la Semana: Premios Oscar premian buenas películas, ahora deben premiar taquilleras

    7 concesiones de radio a comunidades indígenas otorgadas por IFT en 7 años. Población indígena: 15 millones

    PODRÍA Grupo Televisa vender su red de casinos PlayCity. Valen unos 300 millones de dólares

    CÁMARA Panasonic AJPX-270, favorita de los que buscan la noticia en acción

    LUIS Urquiza busca coproductores para las series de Maciel, el Sub Marcos y Cassez

    RICARDO Salinas nombra a Antonio Domínguez Sagols como Director de Fundación Azteca y reconoce a Esteban Moctezuma

    PERSONAJE de la Semana: Werever por tele abierta en Canal 6 de Multimedios. Se une a elenco que busca rating

    RECIBE Guillermo González Camarena el Premio Nacional de Excelencia por su labor pro inventores mexicanos

    X Dream, integrador de softwares que soluciona cuellos de botella. Distribuye Insitel

    AVID y ENE Audio dan curso de Pro Tools 2018 por Facebook Live. Está disponible

    GIBRÁN Bazán: mi película generación Spielberg sigue viajando por el mundo. Ganó Pantalla de Cristal por Mejor Fotografía

    EQUIPO Axient Digital de Shure asegura no interferencias en microfonía inalámbrica

    ANDRÉS Martínez Ríos: Amtec impulsa su nueva época con marcas como Atomos, Apture, Blackmagic, Red...

    EL Otro Tema de la Semana: rentar foros es negocio, pero más es producir y comercializar telenovelas, series, películas...

    TEMA de la Semana: 25 años de TV Azteca, entrevista histórica con Ricardo Salinas Pliego

    EDUARDO Tato Flores gana Pantalla de Cristal por Mejor Documental y Mejor Fotografía con Misterios del inframundo, Teotihuacán, de NatGeo

    CAMPAÑA de la Semana: falta campaña que promueva canales de tele abierta en México

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: pensiones de expresidentes

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros acepta a Millonario Toronteño para película No-Muro

    SWITCHERS Roland: ideales para producciones en circuito cerrado. Distribuye Teknomérica

    LENTES Arri Signature Prime para aprovechar sensor de gran formato de Alexa LF

    IQ Sport Producer para que la cámara dé seguimiento a lo que se le indique

    MAURICIO Alatorre tiene un Plan con el nuevo Canal 6 Multimedios: conquistar rating a rabiar

    ASOMBROSOS los detrás de cámaras de Misión Imposible Fallout con Tom Cruise

    MARC Clotet es protagonista de la nueva temporada de telenovela Por amar sin ley, en Las Estrellas

    60 por ciento opina que AMLO hará buen gobierno y será un buen Presidente de México

    TEMA de la Semana: Abre Más Los Ojos, gran punch de campaña explicativa ProAMLO

    NUEVOS canales de Multimedios darán nuevo impuso a la tele abierta en México

    DECÁLOGO para Productores Independientes: proyectos propios y por encargo, ideas novedosas, libertad creativa...

    CONSOLA Avid S3, diseñada para grabar o postproducir dentro de ProTools

    PROMUEVE Excelencia el software Pure Storage, almacenamiento de alta disponibilidad

    AUDÍFONOS ATH-M50x Audiotechnica, muy amplio rango de frecuencia. Distribuye Hermes

    VENTAJAS del protocolo NDI Newtek: para crecer número de cámaras, no requiere fibra óptica...

    ROBÓTICAS Panasonic operan con el protocolo NDI, pueden controlarse vía un solo cable de red

    CARMEN Armendáriz recibe Homenaje en el Giff de la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión

    A nivel local no se requiere que pasen años para que un canal se coloque en primer lugar de audiencia

    PERSONAJE de la Semana: Homenaje Nacional a Damián Alcázar del Festival de Guanajuato, Giff

    CAMPAÑA de la Semana: Nombre Guanajuato viaja al mundo con el Giff

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿cómo producir una película con 2,000 dls.?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Millonario Toronteño quiere a Canadá en película No-Muro



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Shure STD Sistemas Digitales UMPEQ TV

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx