PCTV 2015

Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















    1 de 21
FESTIVAL Pantalla de Cristal: aquí Programación de las Sesiones de Jurado abiertas al público
19 de octubre 2014

Aquí puede consultarse la Programación de las Sesiones de Jurado con todas producciones en competencia de todas las categorías del Festival Pantalla de Cristal.

Todas las Sesiones de Jurado se llevarán a cabo en la Sala 6 de la Cineteca Nacional, son abiertas al público:

  • Películas
  • Documentales
  • Cortos de Ficción
  • Reportajes
  • Anuncios de televisión / Internet
  • Videoclips
  • Videos Corporativos

    Consulte ahora mismo fechas y horarios de las Sesiones de Jurado del Festival Pantalla de Cristal.


  • compartir15238


        2 de 21
    CARTA de Víctor Ugalde en la que explica su situación legal en relación a tres pleitos con Contraloría de Imcine
    19 de octubre 2014

    Por José Antonio Fernández

    Víctor Ugalde es uno de los 5 personajes clave que impulsó en la peor de las crisis la reactivación de la producción cinematográfica en México, su pelea porque se realicen películas en nuestro país ha llegado incluso a establecer diálogo con la Presidencia.

    - Hoy Víctor Ugalde se defiende de una acusación del Órgano de Control de Imcine que pretende sancionarlo de dos formas de manera simultánea: inhabilitación por diez años para ocupar un cargo público y además una multa de doce millones de pesos.

    - La información sobre el pleito legal entre Ugalde y el Órgano de Control de Imcine (OIC) recibió varias planas de periódicos y una difusión intensa en redes sociales que han llevado ya a la polémica.

    - Los pleitos legales siempre causan controversia y llegan incluso al descrédito de las personas aún cuando todavía no haya sentencia de por medio, lo que por elemental derecho debe manejarse con extremo cuidado.

    - Es importante aclarar que cuando un Órgano de Control acusa a un funcionario, ese funcionario tiene oportunidad de defenderse en tribunales. Es un proceso lógico, los órganos de control internos no son última instancia jurídica, la última instancia jurídica en nuestro sistema de justicia es el Poder Judicial, pudiendo intervenir incluso en la definición final la Suprema Corte (entra en acción siempre que se atropellan derechos de las personas o se hace mal uso del poder legal por parte de la autoridad). El Órgano de Control de cualquier institución forma parte del Poder Ejecutivo, no del Poder Judicial. Lo que el Órgano de Control dice no significa que sea cosa juzgada.

    - Por lo pronto, el mismo Víctor Ugalde informa en el siguiente texto cuál es su situación jurídica en relación al pleito legal que sostiene con el Órgano de Control de Imcine.

    Subrayo que el pleito de Ugalde es con el Órgano de Control de Imcine, significa que aún cuando el Contralor cambie, como ya fue el caso, el pleito continúa. A Ugalde no lo acusa una persona, es el Órgano de Control de Imcine quien sostiene la acusación.

    Ugalde ya ganó dos de tres asuntos al Órgano de Control de Imcine.

    Víctor Ugalde encabezó Fidecine de 2002 a 2009, fideicomiso creado para otorgar apoyos estatales directos a proyectos cinematográficos.

    Confío en que Víctor Ugalde saldrá bien librado de este conflicto legal, porque confío en su honestidad.

    Aquí la carta de Víctor Ugalde en la que se defiende ante la opinión pública:

    1.- La Constitución nos garantiza que somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario.

    2.- Esta información la he aclarado en varias ocasiones. La he desmentido e informado que estamos en juicio y es falso que exista una inhabilitación. Este juicio inició en el 2009 por lo que se vuelve sospechosa la nota ya que la "novedad es vieja".

    La nota contiene inexactitudes (lo dice en relación a lo publicado en varios medios), habla de un Tribunal Fiscal de la Federación, que desde hace muchos años ya no existe, por ejemplo.

    3.- El Órgano Interno de Control del IMCINE (OIC) y Función Pública dictaminan y los ciudadanos podemos acudir a la justicia federal.

    En ocasiones como ésta, las acusaciones eran injustas y más bien producto de la persecución del Titular del OIC por no dejarme presionar para perseguir cineastas violando la ley.

    4.- Por no permitir esas injusticias, el OIC intentó tres procedimientos administrativos en mi contra.

  • MiCine, proyecto de salas

  • Película Tres

  • Película El Baúl de Mario

    5.- MICINE no prosperó porque el Tribunal no aceptó las falsas acusaciones del Titular del OIC.

    6.- Sobre la película Tres.

    La Información del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa nos informa. 11a. SALA REGIONAL METROPOLITANA EXP. 30078/10-17-11-1 VÍCTOR MANUEL ROMERO UGALDE REV. FISCAL 570/13 DEL 3er. TRIBUNAL COLEGIADO 13 OCTUBRE /13 SENTENCIA, CONCLUIDO. ***SE DECRETÓ LA NULIDAD LISA Y LLANA Y EN MATERIA DE REVISIÓN SE CONFIRMÓ.

    Es decir que la falsa acusación del Titular del OIC se desechó y soy inocente de todo lo que se me acusaba.

    7.- En relación al tercer asunto, la película El baúl de Mario:

    3er. SALA REGIONAL METROPOLITANA EXP. 13280/11-17-02-2 VÍCTOR MANUEL ROMERO UGALDE ACUERDO DEL 15 AGOSTO/14 EN BOLETÍN DESECHAMIENTO DE ALEGATOS, ME ENTREGAN NOTIFICACIÓN 01 OCTUBRE /14 EXP. CON LIC. DELIA MARÍA. FALTA QUE CONTESTE LA AUTORIDAD EL REQUERIMIENTO SOLICITADO YA VENCIÓ EL TÉRMINO Y NO HAN CONTESTADO.

    Comentarios finales de Víctor Ugalde sobre sus tres pleitos legales con el Órgano de Control Interno de Imcine:

    - Tanto en la película Tres como en la cinta El baúl de Mario la defensa fue la misma, por lo que en cualquier momento se dictará la resolución final, lo que me permite suponer que la sentencia tendrá que ser idéntica en favor de mi inocencia.

    - Me apoyo también en el hecho de que en el Baúl de Mario, el OIC inició otros casos contra otros funcionarios del IMCINE y estos ya se resolvieron a favor de los acusados y en contra de la Función Pública.

    - Resumiendo: Función Pública emitió su sentencia en el 2009 y yo inicié un recurso de revisión en términos de ley, situación que en automático suspendió la inhabilitación y la multa.

    - Si se hubiera dado el caso de que la resolución hubiera salido negativa todavía me quedaría el recurso del juicio de amparo y sólo hasta perder este último quedaría realmente inhabilitado.

    - Como estoy en el juicio de revisión, no estoy inhabilitado.

    -Si mi caso se ha retrasado es porque el OIC lo ha retardado. Justicia lenta no es justicia pero existirá.


  • compartir15248


        3 de 21
    CARTA de Marina Stavenhagen en respuesta a acusación de Contraloría de Imcine
    19 de octubre 2014

    Por José Antonio Fernández

    Marina Stavenhagen inicia un pleito legal con el Órgano de Control de Imcine que pretende inhabilitarla para ocupar cargos públicos por los próximos diez años y sancionarla además con una multa de 14 millones de pesos. Se trata de un asunto de 2007 que hoy se convierte en pleito legal en tribunales.

    Lo subrayo, el pleito legal en el caso de Marina Stavenhagen apenas comienza en tribunales.

    La comunidad cinematográfica ha reaccionado ante el anuncio de la sanción que busca imponer el Órgano de Control de Imcine: más de mil firmas de profesionales relacionados con el cine confían en la honestidad de Marina Stavenhagen. Importante es aclarar que el apoyo de más de mil firmas no significa que el pleito legal se dé por terminado, será el Poder Judicial quien dé la sentencia al caso.

    Con Marina Stavehangen se consolidó la nueva era de producción del cine mexicano, cerca de 4,000 millones de pesos de fondos públicos fueron destinados a producir más de 400 películas de 2007 a 2012.

    Que el Órgano de Control de Imcine haya decidido imponer sanciones a Marina Stavenhagen, no quiere decir que tales sanciones procedan. No es el Órgano de Control de una institución pública la última instancia legal para imponer sanciones, el funcionario en cuestión tiene derecho a defenderse en tribunales.

    Confío en la honestidad de Marina Stvenhagen.

    Aquí la Carta de Marina Stavenhagen en la que da respuesta a la acusación de la Contraloría de Imcine:

    En relación a la nota publicada en días pasados sobre la sanción impuesta a mi persona por la Secretaría de la Función Pública, me permito hacer las siguientes aclaraciones:

  • Se trata de una resolución del Organo Interno de Control (OIC) del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) sobre una presunta “negligencia administrativa”, ocurrida en el primer año de mi gestión al frente de esa institución cultural (que fue de enero de 2007 a enero de 2013).

  • El OIC esperó hasta el 27 de noviembre de 2012 (pocos días antes del cambio de administración) para notificarme que se abría en ese momento un procedimiento administrativo de responsabilidades en mi contra por tal situación, después de que a lo largo de varios años de trabajo conjunto tuvimos oportunidad de hablar y aclarar debidamente el caso.

  • A partir de ese momento, el asunto ha estado en manos de mis abogados. Se ha presentado toda la documentación requerida en tiempo y forma, esperando una resolución que sale después de casi 23 meses, y que establece de manera sorpresiva una sanción por demás injusta.

  • Lo que sigue es una demanda ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, una entidad independiente e imparcial frente a la que dirimiremos conforme a derecho nuestras diferencias con la autoridad fiscalizadora.

  • Confío en que las cosas se aclaren en su debido momento ante la autoridad correspondiente y se haga justicia frente a la difamación y denostación de que son objeto mi trabajo y mi persona.

  • Aprovecho para dejar aquí establecido que no tengo nada que ocultar, que no he actuado jamás a espaldas de la Ley, que no hay ningún daño patrimonial a la institución, ni obtuve jamás algún beneficio personal de mis años de gestión al frente del Imcine.

  • Soy cineasta, con una trayectoria de 25 años de labor en el cine de este país, y me enorgullece pertenecer a un gremio que ha luchado por conquistar y defender más y mejores espacios y condiciones de creación y de trabajo. Un gremio que levanta la voz y no se deja amenazar por la exigua y rígida visión de quienes pretenden acallar el pensamiento crítico y la inteligencia colectiva.


  • compartir15247


        4 de 21
    AMTEC distribuye Kit Litepanels en maleta, tres reflectores de leds extraligeros
    19 de octubre 2014

    Fuente: Barra Verde/TecnoCápsulas

    Amtec distribuye Kit Litepanels en maleta:

  • Tres reflectores de leds extra-ligeros.

  • Fácilmente manipulables.

  • Pueden colocarse en tripié o inclusive cargarse con la mano (recomendable hacerlo con accesorio) y variar el ángulo y destino de la luz al momento mismo de la grabación.

  • La maleta incluyendo accesorios, vale poco más de 3,200 dls.


  • compartir15246


        5 de 21
    ESTÁN por llegar fondos públicos en México para que independientes produzcan series de televisión
    19 de octubre 2014

    Por Lucía Suárez

    La Ley Telecom de México obliga a crear un fondo para que productores independientes produzcan contenidos para televisión. No aclara cuánto ni quién los manejará. Tampoco obliga a que esas producciones independientes tengan que ser transmitidas a fuerza en la televisión pública.

    Significa que esos fondos tendrán la misma funcionalidad que los que existen hoy para producir películas:

  • Cada quien hará su programa de televisión y buscará colocarlo en la televisora que le abra las puertas.

  • Actualmente los fondos públicos en México para producir cine alcanzan los 750 millones de pesos al año, alrededor de 55 millones de dólares, cantidad muy apreciada si se considera que una película mexicana cuesta entre 1 y 3 millones de dólares en promedio (aclaro que está naciendo un nuevo cine con presupuestos menores al millón de dólares).

  • La pregunta es: ¿quién terminará siendo el dueño de las nuevas producciones?


  • compartir15245


        6 de 21
    El 7 de Azteca construye nueva imagen para ir por el gran público joven y sus familias
    19 de octubre 2014

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y el 7 de Azteca se convierte en el primer canal de televisión abierta de México que toma la decisión de construir una nueva imagen para competir por el público joven que trae la adrenalina a flor de piel (que son todos los jóvenes y los que tienen espíritu joven: van por millones de personas). Su plan lo observo a distancia: simple, ambicioso y complejo a la vez.

  • Producen televisión, no video para internet. Significa que sus producciones, como La Isla y El Hormiguero, son de presupuesto importante. No se trata de producir sin dinero, lo que están haciendo merece reconocimiento de la industria. Se la juegan produciendo televisión en toda forma.

  • Van por el gran público, no se conforman con un nicho de televisión de paga, se reconocen como televisión abierta y eso vale oro. Su apuesta es muy clara: explotar al máximo el poder de la televisión abierta con cobertura nacional que también es vista en televisión de paga.

  • Rodrigo Fernández, Director del 7, y Mario San Román, Director General de TV Azteca, van dando perfil original fuerte al 7, canal que han mantenido competitivo Los Simpson desde hace dos décadas.

  • Creatividad es el sello de la casa, ideas inesperadas que impacten al público. Con ese concepto ya decidido, los productores independientes con series audaces y arriesgadas bajo el brazo pueden ser sus mejores aliados. Por supuesto, producir series arriesgadas de no bajo costo requiere que la máquina de hacer dinero con publicidad se encuentre bien aceitada.

    En este caso la comercialización de Azteca es sana, saben vender televisión abierta. ¿Quién tiene series muy creativas para el 7 de Azteca?


  • compartir15244


        7 de 21
    OJO: prohibida la publicidad de productos de comida chatarra para niños, vienen ahora los que sí nutren
    19 de octubre 2014

    Por Juan Ibargüengoitia:

    Cambiaron ya las reglas de la publicidad para niños en televisión y salas de cine: están prohibidos anuncios de productos chatarra, los altos en calorías.

    Las botanas y frituras que quieran anunciarse en televisión, ahora deben contar con el Sello Nutrimental, que es otorgado por la Secretaría de Salud. Si el alimento es chatarra, no podrá tener publicidad en pantalla.

    Para las compañías de productos chatarra es un golpe severo pero no imposible de superar, para la población es una buena noticia.

  • Lo que viene es una ola de productos alimenticios que saldrán a la venta con el Sello Nutrimental, no podrán ser llamados chatarra en tanto sus fabricantes debieron cuidar el modo de fabricación.

  • Sello Nutrimental es ahora sinónimo de calidad.

  • La pregunta que queda es: ¿por qué el gobierno no aplicó esta medida hace 20 ó 30 años, ó hace 10 ó 5?


  • compartir15243


        8 de 21
    ESPEJO es también cuando nos imaginamos valientes, ¡en la foto! Explorando nuestras posibilidades
    19 de octubre 2014

    Por José Antonio Fernández

    Cuando Cristóbal Colón se aventuró a cruzar el Atlántico en 1492, su brújula mayor fue en todo momento la palabra posibilidad. No sabía con certeza qué le deparaba el destino, pero estaba seguro de que era el momento de encontrar una nueva ruta.

    Durante siglos no existió prácticamente en ninguna cultura del planeta tierra la costumbre de encontrar posibilidades, explorar no era lo común, sólo lo hacían un puñado. Quien se lanzaba a lo desconocido era un aventurero, había que ser valiente para treparse en un barco ignorando por completo el destino.

    El mundo ha dado muchas vueltas desde entonces, suficientes para que la palabra posibilidad cambie de carácter. Ahora en el Siglo XXI es común escuchar que quien no explora posibilidades está fuera de órbita.

    Este asunto de las posibilidades tiene su propia dinámica: cuando Colón se lanzó a cruzar el Atlántico, fue porque vía el Mediterráneo no había cómo llegar al Lejano Oriente. Si los turcos no hubiesen cerrado el Mediterráneo, quizá Colón no habría realizado sus viajes.

    La palabra posibilidad aparece cuando el ser humano imagina que algo puede suceder de otra forma, para bien o para mal, y lo hace en la mayoría de los casos al estar bajo presión.

    Es común que las exploraciones lleven a pensar que lo propio vale menos, los ojos llegan a brillar al ver hacia afuera. Son muy pocos los que saben entrar en el mundo de las posibilidades y al mismo tiempo aprecian lo que tienen, digamos que es complicado porque se vive un momento de contradicción casi total.

    Un buen ejemplo de lo que digo es el de los migrantes: al ver que en casa no hay oportunidades de prosperar, el sueño de ir a otro país se convierte en un cuento de hadas. Igual llega a suceder cuando los países se proponen grandes proyectos, no falta el poderoso que descalifica a sus paisanos y cree que sólo los de afuera pueden concretar planes de alta complejidad. Pensar así contagia de miedo a miles y hasta a millones. Es fácil desdeñar lo propio y creer que lo de afuera es mejor: el mejor camino, la mejor manera de hacer las cosas, lo mejor en todo.

    Ver lo de afuera es fácil, está frente a nuestros ojos, lo podemos observar a detalle, incluso admirar con toda paciencia por los cuatro costados.

    Pero común es que cuando alguien viene de afuera nos platique de las maravillas que ve en nosotros, en nuestras comunidades, costumbres y modos de ser, en nuestras creaciones y potencialidades, logros, historia y momentos deslumbrantes.

    Y es que ver hacia adentro es incómodo, no hay cómo hacerlo de forma completa sin un espejo. Y ese espejo difícilmente lo mira todo de un sólo golpe. Al ver al otro y lo otro, aprendemos también quiénes somos.

    Hay varios tipos de espejos, aquí anoto algunos: el clásico que nos refleja completos, aunque es siempre difícil vernos de cuerpo entero; por delante, detrás y los lados también. Espejo es también un análisis de sangre, el conocer o sólo mirar a otra persona, un examen escolar, la cama en la que dormimos, nuestros platillos predilectos, las fechas de celebración y también las posibilidades que vemos de nosotros mismos a futuro.

    Espejo es vernos caminado hacia adelante. Espejo es cuando no dejamos que nos descarten así nomás. Es también dar la pelea por explorar nuestras posibilidades e imaginarnos justo ahí: ¡valientes, en la foto!


    compartir15242


        9 de 21
    PELEA por derechos del personaje Cantinflas en Mipcom: Yoan Pablo Pérez con serie animada Cantinflas y Yovanka Sánchez presenta su serie animada Canteenflas
    19 de octubre 2014

    Por José Antonio Fernández

    En el stand de México en MIPCOM, organizado por ProMéxico, se dio un pleito inusitado: Yoan Pablo Pérez Anaya, Director de la casa Productora Gyroscopic, tiene varios años buscando inversionistas para coproducir una serie animada que lleva como título Las aventuras de Cantinflas.

    Yoan Pablo Pérez Anaya cuenta con los derechos del personaje, que incluso han sido peleados en tribunales. Afirma que Mario Moreno Ivanova, hijo de Cantinflas, fue quien le otorgó directamente los derechos para producir la serie animada.

  • Yoan Pablo Pérez Anaya se mostró sorprendido en MIPCOM cuando en el mismo stand de México vio que Yovanka Sánchez, quien dirige la casa productora La Mariposa Films, también busca coproducir una serie animada de Cantinflas que lleva por nombre Canteenflas, no Cantinflas.

  • La Mariposa Films produciría la serie animada Canteenflas con los diálogos originales de las películas de Cantinflas que pertenecen ya de manera definitiva por sentencia legal a Eduardo Moreno Laparade, sobrino de Cantinflas.

    Así las cosas, hoy el personaje Cantinflas vive un nuevo pleito legal (el de las películas duró 20 años), hoy es por los derechos del personaje tal cual.

    Los protagonistas del pleito siguen siendo Mario Moreno Ivanova, hijo de Cantinflas, y Eduardo Moreno Laparade, sobrino, que ya obtuvo la sentencia definitiva a su favor de 39 películas del comediante mexicano más famoso de la historia. Toda una mina de oro.

    Para que el lector imagine el tamaño del pleito, considere que cada año se comercializan más de 500 productos con la imagen de El Chavo, personaje que sin problemas mantiene diversas estrategias de mercadotecnia impulsadas de forma conjunta por la compañía de Roberto Gómez Bolaños y Televisa con cualquier cantidad de productores independientes (de tazas, playeras, mochilas escolares, peluches...).


  • compartir15252


        10 de 21
    RAFAEL Tovar y de Teresa: reconocimiento a México en Mipcom por ser un país lleno de creatividad
    19 de octubre 2014

    Por José Antonio Fernández

    Rafael Tovar y de Teresa estuvo presente en la inauguración de Mipcom/Cannes, el mercado de programas, series, telenovelas, formatos, realities y películas más grande del mundo, en el que se dan cita cada año televisoras, distribuidoras y productores independientes para encontrar fórmulas de negocio que lleven a la pantalla sus producciones audiovisuales.

    Tovar y de Teresa destacó en el evento inaugural que Conaculta e Imcine apoyan la producción de películas y documentales y también su difusión y participación en festivales de todo el planeta, en donde han conquistado premios de forma constante desde hace muchos años.

    Tovar y de Teresa, Presidente de Conaculta, hizo mención también a la nueva relación cultural que existe entre México y Francia, se trata de una nueva gran dinámica que sin duda debe ser aprovechada por televisoras y productores independientes de México.

    Aquí la video/entrevista con Rafael Tovar y de Teresa realizada minutos después del evento inaugural.


    compartir15251


        11 de 21
    MIPCOM: México estrecha relaciones con Francia, suscribe 41 acuerdos, informa embajador Agustín García-López
    19 de octubre 2014

    Por José Antonio Fernández

    El embajador Agustín García-López destacó en el evento inaugural de Mipcom que México y Francia viven una nueva época de estrecha relación entre ambos países, prueba de ellos son los 41 acuerdos firmados por el Presidente de Francia, François Hollande, en su reciente visita a tierra azteca en la que se reunió con Enrique Peña Nieto, Presidente de México.

    Le comenté al embajador Agustín García López en Mipcom: observo que se está dando una relación intensa entre México y Francia, similar a la que se vivió en el sexenio de Adolfo López Mateos cuando el presidente francés era Charles de Gaulle.

    Ante mi comentario, el embajador García-López se emocionó. Efectivamente, me dijo, me da gusto que asocie este momento con el sexenio de López Mateos, tiempos en los que se creó el Ifal y el Liceo Francés.

    Aquí la video/entrevista con Agustín García-López, Embajador de México en Francia, en la que habla de la nueva relación entre ambas naciones: "dos países que se fascinan uno al otro".


    compartir15250


        12 de 21
    TV Azteca coproduce versión de Siempre tuya Acapulco en Malasia, con Astro y Global Station
    19 de octubre 2014

    Por José Antonio Fernández

    TV Azteca ha celebrado acuerdos en Malasia para producir La Academia, ahora hace un nuevo trato con la televisora Astro y la casa productora Global Station para coproducir la telenovela Siempre tuya Acapulco.

    Explica Marcel Vinay que la adaptación de Siempre tuya Acapulco al mercado de Asia es la primera coproducción, seguirán con más.

    Siempre tuya Acapulco "no tiene complicaciones de tipo religioso y cultural, es una historia de amor que sigue una línea tradicional".

    Es la primera coproducción que realiza TV Azteca fuera de México. En abril va por la segunda.

    Aquí la video/entrevista con Marcel Vinay, Vicepresidente de Ventas Internacionales de TV Azteca.


    compartir15249


        13 de 21
    SONY cumple 20 años en México: aquí su amplia línea de productos de consumo para vivir la experiencia
    19 de octubre 2014

    Sony México presenta una serie de novedades que ofrecen al usuario una experiencia exclusiva de entretenimiento a través de innovaciones de audio, video, imagen digital y dispositivos móviles con motivo de la celebración de su 20 aniversario.

    La lista explica por sí misma el por qué la marca Sony es todo un ícono en la industria audiovisual.

    El listado incluye la cámara PXW-Z100, diseñada para profesionales que realizan ya producciones en calidad 4K.

    “En Sony queremos cambiar el modo en que se interactúa con la tecnología y esta se integra en nuestra vida. Queremos conectar con la gente emocionalmente y marcar a las nuevas generaciones transformado lo ordinario en lo extraordinario”, afirmó durante el evento de presentación, Hiroshi Takahashi, Presidente Adjunto del Grupo UX, Estrategia de Producto, Ventas y Marketing de Sony Corporation.

    “Sony se ha distinguido a lo largo de sus 20 años de presencia en México como una marca premium y nuestro objetivo siempre será superar las expectativas de nuestros clientes; la innovación, tecnología, calidad y entretenimiento son parte de nuestro ADN. Es gracias a esto que hemos construido una reputación de marca tan fuerte en el país”, aseguró Takao Kuroda, Presidente de Sony México.

    Los nuevos dispositivos se presentaron bajo cuatro pilares: Imagen Digital, High-Resolution Audio, 4K y UX (User Experience)/Dispositivos Móviles.

    Imagen Digital Sony demuestra su liderazgo con la creación de sensores de imagen de última generación, con la introducción de nuevos equipos para fotografía y video.

  • QX30

    Ahora con high zoom, DSC-QX30 es la nueva integrante de la familia de cámaras tipo lente de Sony, con 30x de zoom óptico expandibles a 60x de zoom con Clear Image Zoom

    Es el equipo ideal para los amantes de las selfies y la fotografía urbana. Vale 6,699 pesos.

  • Mini Action Cam

    La nueva Action Cam Mini HDR-AZ1 ahora es 30 por ciento más compacta que el modelo anterior. Con la nueva plataforma Ustream, permite al usuario compartir en vivo videos a través de internet o cargarlos a las principales redes sociales.

    Con el nuevo control remoto a distancia Live-View RM-LVR2V se puede controlar fácilmente la Action Cam Mini. Cuesta 8,999 pesos.

  • ILCE-7S

    Es la primera cámara de la familia Full-Frame de Sony que cuenta con la más alta sensibilidad de un ISO de hasta 409600, logrando crear imágenes hasta ahora imposibles con el mayor ISO, mejor color y menor ruido. Es así como puede convertir una noche en día. Además, es la primera cámara fotográfica de electrónica de consumo que graba en 4K; gracias a un sistema de lectura completa de pixeles en el sensor, sin comprimir la información, logrando calidad de imagen 4K. Con esto, la marca amplifica su gama de productos con esta tecnología. ILCE-7S tiene un precio de $42,999 pesos.

  • ILCE-6000 Sony amplía su línea de cámaras de lentes intercambiables con el nuevo modelo ILCE-6000, cuenta con el enfoque automático más rápido del mundo, con apenas 0.06 segundos. Esto es porque integra dos sistemas de enfoque: detección de fase con 179 puntos y detección de contraste de alta velocidad.

    Este modelo integra calidad y velocidad profesional en un cuerpo compacto de lentes intercambiables. También, añade un visor Tru Finder OLED. ILCE-6000 cuesta $14,999 pesos.

  • ILCA-77ll

    α77Mll es la sucesora de la exitosa α77. Ahora integra 79 puntos de enfoque por detección de fase, de los cuales 15 son puntos en cruz, lo que incrementa su precisión de enfoque y le brinda una alta capacidad de predicción y seguimiento de objetos en movimiento. ILCA-77II cuesta 27,999 pesos.

    High-Resolution Audio Para Sony, la música debe ser escuchada tal cual la concibieron los artistas. Es por ello que se ha convertido en precursor del concepto High-Resolution Audio en el mundo, el cual se está convirtiendo en una tendencia que ha adquirido auge en mercados como Japón, Europa y Estados Unidos.

    Gracias a High-Resolution Audio es posible ampliar el rango de frecuencia del sonido. Tiene al menos tres veces más calidad que un CD y 36 veces más calidad que un MP3.

  • Llega a México el nuevo Walkman NWZ-A17, el equipo portátil que reproduce High-Resolution Audio en cualquier momento y lugar.

    NWZ-A17 tiene una capacidad de almacenamiento de 64 GB y cuenta con ranura para memoria expandible que se puede ampliar hasta los 192 GB. Presenta conectividad NFC y Bluetooth. Su batería puede alcanzar hasta 50 horas de duración. NWZ-A17 vale 5,499 pesos.

  • El complemento ideal para el nuevo Walkman son los audífonos MDR-1R, incorporan materiales premium, como cable de plata libre de oxígeno y terminaciones bañadas en oro para una mejor calidad de audio. Cuenta, además.

  • Para el hogar ya están disponibles el teatro en casa BDV-N9200W y el sistema de audio MAP-S1 y SS-HW1.

  • La bocina portable SRS-X9, además, es el complemento ideal para quienes buscan un equipo de sonido potente y fácil de transportar.

  • HT-CT770

    Elegante y minimalista, con un subwoofer inalámbrico y una altura de 5 cm., la delgada barra de sonido HT-CT770 es el equipo premium ideal para una experiencia de sonido cinematográfico con pantallas grandes por su espectacular potencia y diseño compacto. Pensada como el centro de entretenimiento en casa, permite conectar y transmitir contenidos entre diversos equipos como Bravia, PlayStation, Blu-ray y dispositivos móviles, todo al mismo tiempo gracias a sus puertos HDMI y conectividad con Bluetooth y NFC One-touch Listening.

    Asimismo, es una barra de sonido con 4K Pass Through, con lo que transmite contenidos en 4K hacia las pantallas 4K con total facilidad y fluidez. HT-CT770 cuesta 7,699 pesos.

  • HT-GT1

    Con HT-GT1, Sony presenta la primera barra de sonido para Home Theater creada específicamente para el mercado latinoamericano. Por su gran potencia de hasta 260 W, equivalente a la de un minicomponente, y a un diseño ligero y portátil, es posible llevar la fiesta a todo lugar con un subwoofer que cambia su iluminación azul al ritmo de la música.

    El ecualizador está especialmente adaptado para reggaetón, pop latino o el ritmo brasileño sertanejo, entre otros estilos musicales de la región. Con la función Bass BAZUCA añade fuerza a los graves extremos para los ritmos más intensos.

  • Para quienes desean ir acompañados de los mejores sistemas de entretenimiento en el automóvil, Xplod incorpora nuevos productos con los últimos avances en conectividad y calidad de sonido para Audio Car.

    -MEX-N5050BT

    -MEX-N5050BT es el primer autoestéreo con NFC One-touch y Bluetooth integrado, que permite una fácil configuración en manos libres. Además, tiene control de voz para transmitir música, recibir mensajes y realizar llamadas desde un dispositivo móvil sincronizado a Xplod. MEX-N5050BT tiene un precio de 2,899.00

  • XAV-68BT

    Xplod XAV-68BT es un sistema multimedia con una brillante pantalla touch de 6.2 pulgadas, capacidad de reproducción de CD/DVD y sonido surround de 5.1 canales para la más completa experiencia audiovisual en el coche. Cuenta con función de comando de voz que permite responder llamadas, seleccionar y reproducir música, escuchar y enviar mensajes, y hasta seguir indicaciones de navegación en mapas.

  • XS-LEDW12

    XS-LEDW12 es el primer subwoofer con iluminación LED multicolor que cambia de color al ritmo de la música y con una potencia máxima de 1800 W para un sonido realmente explosivo y el ambiente más divertido en el coche.

    4K

    Sony continúa ampliando su portafolio de productos 4K, ante un mercado que es cada vez más exigente a la hora de disfrutar sus contenidos. Con más de 10 años de experiencia en esta tecnología, presenta la respuesta a la creciente demanda de productos 4K, incluye cámaras, reproductores de video y televisores.

    -Bravia continúa su compromiso de ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento bajo cuatro promesas: calidad de imagen, calidad de sonido, diseño y experiencia con el usuario, en donde la primera sigue siendo la más importante.

  • Los equipos Sony son los únicos en el mercado que masterizan contenidos de Full HD a 4K, gracias su procesador 4K X-Reality Pro. Esto significa que brindan mucho mayor detalle en cada imagen, gracias a que generan una mayor cantidad de información. Es algo que va más allá de un simple escalado.

  • Sony presenta los modelos de mayor tamaño de su lineup BRAVIA 4K, los cuales ya están disponibles en el país. Además de la calidad de imagen 4K (3,840 x 2,160), estos equipos incorporan las tecnologías 3D y Xtended Dynamic Range Pro para un contraste más inteligente y la más amplia gama de colores con Triluminos Display.

    -Siendo la pantalla de mayor tamaño del lineup 4K de Sony con 85 pulgadas, el modelo XBR-X950B permite al usuario sentir la experiencia del entretenimiento 4K como nunca antes, con el nivel máximo de detalle y realismo. Si se desea un menor tamaño con la misma resolución, también está el modelo XBR70-X850B, de 70 pulgadas. El modelo XBR79-X900B, de 79 pulgadas, destaca por su diseño Wedge, el cual combina elegancia, estabilidad y funcionalidad.

  • Videocámara de mano PXW-Z100

    Para la generación de contenidos, con la nueva PXW-Z100 la grabación en 4K se vuelve más accesible para diversos presupuestos y rodajes en cine, televisión o hasta en eventos corporativos. Al ser un equipo profesional, emplea el formato de grabación 4K XAVC, la compresión MPEG-4 AVC/H.264 y lo más avanzado en memorias de almacenamiento: las XQD, que brindan una mayor capacidad y velocidad de grabación en formato 4K. La PXW-Z100 cuesta 6,350 dls., la distribuye la compañía ColorCasettes.

    Por primera vez, con un adaptador Wi-Fi, es posible dirigir ajustes de enfoque y zoom, o hasta iniciar o detener una filmación desde smartphones y tabletas. A la vez, permite visualizar los videos en 4K o HD directamente de la videocámara a las BRAVIA 4K por un enlace HDMI, y 4G y 3G por HD-SDI, respectivamente.

  • VPL-VW300ES

    El videoproyector VPL-VW300ES proporciona una experiencia de entretenimiento envolvente en el hogar, siendo capaz de reproducir contenidos nativos en 4K (4096 x 2160) con un brillo excepcional de 1500 lúmenes y el exclusivo sistema SXRD 4K de Sony, que incrementa el contraste y la nitidez de las imágenes. Cuenta con la tecnología Reality Creation, que escala la resolución de Full HD a 4K y es compatible con el nuevo estándar de hasta 60 cuadros por segundo en 4K para brindar una mayor fluidez en las escenas de acción y movimiento. Por primera vez, un proyector es capaz de recibir la transmisión en línea de contenido en 4K.

    UX/Mobile

  • NWZ-WS615 Por su resistencia al agua y cómodo diseño ligero y portable, Walkman NWZ-WS615 es ideal para practicar todo tipo de deportes y actividades físicas. La nueva generación de Walkman W permite escuchar música vía Bluetooth desde el smartphone, que incluso puede estar conectado a servicios en Internet como Music Unlimited, Spotify y YouTube, entre otros.

  • MDR-XB950BT

    Los audífonos MDR-XB950BT cuentan además con el modo activo Bass Booster, que hace sentir a los audiófilos los graves como si estuviesen en una sala de concierto. Gracias a su conectividad vía Bluetooth y NFC One-touch Listening, así como a la duración de la batería por hasta 20 horas en modo inalámbrico. Con este modelo ya no se requiere utilizar cables, con lo cual el usuario obtiene total libertad de movimiento. MDR-XB450AP Hechos con aluminio y con la función de Extra Bass, los MDR-XB450AP ofrecen una amplia gama de colores para todos los gustos y estilos, y graves potentes. Cuentan con almohadillas acolchadas e incluyen un cable plano de dos caras con control remoto, para realizar llamadas en modo manos libres.

  • SRS-X3

    De cuerpo ligero y minimalista, la pequeña bocina SRS-X3 permite disfrutar de la música y compartir momentos de diversión en casa o en ambientes exteriores con un sonido a lo grande, ya que posee 20 W de potencia y la tecnología ClearAudio para mayor claridad y nitidez de la música.

    Xperia Z3

    El Xperia Z3 es la perfecta combinación de diseño y alta ingeniería. El nuevo equipo insignia de Sony Mobile tiene tan solo 7.3 mm de grosor y pesa 152 gr. Es uno de los equipos con calificación más alta a prueba de agua (IP 65/68) el mercado.

  • Xperia Z3 Compact

    Xperia Z3 Compact es el smartphone con las mismas propiedades que el Xperia Z3 en un cuerpo más compacto. Además de contar con Exmor RS de 1/2.3" para móviles y el motor de procesamiento BIONZ, para ofrecer fotos y videos con excelente detalle y nitidez, Xperia Z3 Compact y Xperia Z3 cuentan con la funcionalidad multicámara para grabar desde varios ángulos hasta con tres dispositivos Xperia compatibles al mismo tiempo.

  • Xperia Z3 Tablet Compact

    Xperia Z3 Tablet Compact es la tableta a prueba de agua más potente y ligera en el mundo. Cuenta con un grosor de tan solo 6.4 mm y un peso menor a 260 g.

    SmartWatch 3

    Este reloj inteligente ha sido mejorado para brindar mayor cantidad de funcionalidades de manera independiente o en conjunto con elsmartphone. Combina diseño y tecnología en uno mismo.

    SmartWatch 3 cuenta con Android Wear, con el cual se puede interactuar a través de la voz y al mismo tiempo ofrece información relevante en el momento exacto.

    Cuenta con una pantalla LFT LCD reflectiva de 1.6” que permite una excelente visibilidad aún en condiciones de mucha luz.

  • SmartBand Talk

    La vida diaria ahora es más fácil con SmartBand Talk, el accesorio wearable que lleva el registro de todas las actividades y momentos que no se pueden perder. La nueva SmartBand Talk integra una pantalla E-Ink curva de 1,4” y un diseño cómodo que se adapta perfectamente al brazo. SmartBand Talk cuesta 3,099 pesos.

  • M2 Aqua

    El nuevo M2 Aqua es un smartphone accesible a prueba de agua. Este dispositivo cuenta con una pantalla de 4.8” qHd, la mejor en su clase. Además posee un cámara de 8 MP con sensor de imágenes Exmor RS ySteadyShot para video.

  • Bluetooth Keyboard BKB10

    Para escribir de manera más sencilla, aquellos mensajes largos o correos electrónicos, Keyboard BKB10 es un teclado inalámbrico ultra delgado y ligero, con tan sólo 200 g de peso y 5mm de grosor que es compatible con cualquier tablet o smartphone con sistema operativo Android, a través de One-touch NFC o Bluetooth.

    Bluetooth Speaker BSP10

    Hoy es posible darle a la música el sonido que se merece gracias a la nueva mini-bocina Bluetooth Speaker que se puede conectar vía Bluetooth con cualquier smartphone. Tiene un alcance hasta de 10 metros para escuchar un concierto o contestar llamadas.

    Game Control Mount GCM10

    Con Game Control Mount GCM10 es posible llevar la experiencia de jugar títulos favoritos de PS4 a través de tu Xperia Z3 o Tablet Z3 Compact a otro nivel. El Game Control Mount GCM10 se adapta a cualquiera de los 3 dispositivos de la familia Z3.


  • compartir15241


        14 de 21
    INSITEL distribuye el sistema de monitoreo Hyperion: su objetivo es cero errores al aire
    19 de octubre 2014

    Fuente: Barra Verde/TecnoCápsulas

    La compañía Insitel distribuye el Sistema de monitoreo Hyperion

    Forma parte de la solución Insitel el sofisticado sistema de Monitoreo Hyperion que también es de Snell /Quantel:

  • Alerta y reacciona en cuanto detecta algún problema, todo con el objetivo de que sea prácticamente imposible que ocurran errores al aire, como congelamiento de la imagen, audio saturado, imagen a negros, nivel de video fuera de las normas...

  • Cuando Hyperion detecta error en la señal puede enviar mensajes a celulares y a correos electrónicos, además de que la alerta se enciende en la pantalla de monitoreo central.

  • En cuanto Hyperion detecta el error de la señal principal, manda una instrucción a la tarjeta de switcheo Change over para que deje pasar la señal de back up (redundante) en buen estado.

  • Es configurable.

  • Hyperion forma parte de toda la solución planteada por Insitel de automatización, incluye tarjetas de distribución y de conversión.

    Lo invitamos a leer completo el Informe Especial: Solución Insitel con Snell/Quantel de automatización para 37 canales de Televisa.


  • compartir15240


        15 de 21
    58 por ciento opina: Calderón fue pésimo Presidente, hundió a México en la violencia
    19 de octubre 2014

    ¿Cree usted que Felipe Calderón fue un buen Presidente de México?

  • 58 por ciento: Claro que no, Calderón fue pésimo Presidente, hundió a México en la violencia.

  • 23 por ciento: Sí fue un buen Presidente, siempre muy valiente.

  • 19 por ciento: Calderón fue regular, nunca logró ser brillante. Su papel como Presidente fue gris.


  • compartir15239


        16 de 21
    EMILIO Azcárraga Jean: orgullo para Televisa, anuncios en las 3 fachadas de Mipcom Cannes
    19 de octubre 2014

    Por José Antonio Fernández

    Emilio Azcárraga Jean participó con una conferencia/entrevista en el mercado Mipcom, en Cannes, dentro del programa de pláticas a profesionales que se organiza para conocer la actualidad en el gran negocio mundial de contenidos audiovisuales.

    Vi a un Emilio Azcárraga Jean muy relajado, acompañado por toda su familia (lo que es muy poco común en una conferencia), sabedor que dirige la compañía de producción audiovisual en español número uno del mundo.

    Al terminar la conferencia tuve oportunidad de conversal con él y formularle algunas preguntas. Me dijo:

  • Llevamos ya bastante tiempo con nuestros anuncios en la fachada del Palacio de Festivales en Mipcom, habla bien de México desde hace muchos años.

    En México somos mucho más que la industria energética.

  • Televisa es una empresa orgullosamente mexicana.

  • El día tiene 24 horas, todos los que estamos en Mipcom competimos para estar en las 3 horas del Prime Time en todos los países del planeta, en esa competencia llevamos años.

    Aquí la video/entrevista con Emilio Azcárraga Jean, en donde también revela, en respuesta a una pregunta de un periodista español, que Televisa invierte cada año 30 millones de dólares en producción de películas.


  • compartir15237


        17 de 21
    GUILLERMO Franco: en Multimedios Televisión producimos 21 horas diarias en vivo. Queremos exportar
    19 de octubre 2014

    Por José Antonio Fernández

    Guillermo Franco es el Director General de Multimedios Televisión, compañía que produce la señal de Milenio Televisión y también de Multimedios Canal 12 y los conceptos multiplataforma Tele Ritmo, Telediario y Multimedios Deportes, carta fuerte que va en crecimiento.

    El canal Multimedios es siempre polémico, no muestra recato alguno para conquistar auditorio a más no poder. Sus ideas de producción son trabajadas con ambición mayor de audiencia por Mauricio Alatorre, jefe de producción, que se conectó ya con el público: sin salir en pantalla es ampliamente conocido en la zona norte del país. También es siempre polémico. En redes sociales informa lo que sucede con la programación de Multimedios, no faltan que le lleguen mensajes a su cuenta de Twitter de todos los tonos, colores y sabores.

  • Guillermo Franco estableció un sistema de producción y transmisión único en México: los programas del canal Multimedios son en vivo todo el día y mantienen una actividad frenética en redes sociales.

  • En las filas de Multimedios colaboran personajes como Mario Bezares con el programa Acábatelo (producido por el muy experimentado Álvaro Pérez) y Las noches del Fútbol con Ernesto Chavana, quien es hoy por hoy una de las figuras de pantalla con mayor fama en la zona regia.

  • El objetivo de todo el paquete Multimedios es divertir más que entretener, aclararon su intención de inicio y el resultado no se dejó esperar: sus ratings están a tope.

  • Clave es la interacción con la gente en todas sus emisiones: es parte de la esencia del contenido.

  • Importante es precisar que Multimedios no produce de forma cotidiana telenovelas, tampoco series, se abrieron paso con su propio estilo de contenidos. Diversión es su palabra mágica. Hasta ahora inician con una primera producción de ficción: El ojo de vidrio.

  • Por primera vez en la historia Multimedios decide exportar sus programas en vivo a cuantos países sea posible.

  • José Antonio Fernández: ¿Dime qué contenidos quiere exportar Multimedios?

    Guillermo Franco: Buscamos exportar nuestros programas más existosos (en lo que audiencia se refiere).

    Te doy ejemplos:

  • Futbol al día, una emisión tradicional. La transmitimos a mediodía.

  • Un noticiero nocturno muy ágil que permite a quien lo compre hacerlo parte de su canal, de su marca (brandearlo). Sabemos que hay muchas estaciones que no tienen el poder de infraestructura y económico para realizar su propio noticiero con la calidad de forma y fondo que ofrecemos, ahí es donde nosotros podemos colaborar con nuestra solución.

  • Promovemos también para exportación el programa Acábatelo con Mario Bezares, en el que participan otras 15 personas a cuadro.

    Lo transmitimos por la tarde, es el que más comentarios genera en redes.

    José Antonio Fernández: ¿Todos los programas que están exportando son en vivo? Guillermo Franco: Así es, todos.

    Transmitir en vivo engancha con la audiencia porque la misma gente que nos ve participa en la elaboración del programa.

    Te puedo decir que Acábatelo mantiene contacto de forma simultánea con miles de seguidores en redes sociales todos los días.

    Es fuertísima su penetración entre el público.

    José Antonio Fernández: ¿Tienen pensado producir telenovelas o series de ficción? Guillermo Franco: Sí, siempre y cuando sea en vivo, lo que en ese caso es casi un imposible. Lo nuestro es la programación en vivo, el drama (ficción) no.

    Nuestro perfil de contenido en Multimedios Televisión es totalmente alternativo al que los demás hacen: nosotros no transmitimos drama y tampoco fútbol, aunque si realizamos emisiones en las que se habla y mucho del fútbol.

    Lo invitamos a leer la entrevista completa con Guillermo Franco, haciendo click ahora mismo.


  • compartir15236


        18 de 21
    GRUPO CVC distribuye Módulo Cinema4D Visualize, con todas las caracterísitcas de Prime y Broadcast
    19 de octubre 2014

    Fuente: Barra Verde/TecnoCápsulas

    Grupo CVC distribuye el Módulo Cinema4D Visualize:

  • Contiene todas las características de los módulos Prime y Broadcast.

  • Cuenta con herramientas avanzadas para texturizado e iluminación, como radiosidad (calcula el comportamiento de la iluminación natural y de objetos luminosos y la replica en secuencia).

  • Trae cientos de objetos 3D en librería sin costo adicional.

  • Compatibilidad con archivos Cad, ArchiCad, VRML, OBJ...

  • Sus animaciones pueden proyectarse con alta calidad en cualquier medio, igual en televisión que internet, redes sociales o películas.

  • Cuesta 2,295 dls. por licencia.


  • compartir15235


        19 de 21
    DogTV, único canal para perros en el mundo, inicia transmisiones para perros que viven en Europa
    19 de octubre 2014

    En noviembre, DogTV, la única cadena de televisión en el planeta dirigida específicamente a perros, comienza su expansión en Europa Occidental a través de una asociación con Deutsche Telecom Alemania, que se suma a las 15 plataformas existentes en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos y Asia, donde DogTV ya está disponible para los consumidores y sus compañeros caninos.

    DogTV se añade al "Paquete Entertain" en la Deutsche Telecom Alemania.

  • Tras su lanzamiento en Alemania, DOGTV estará disponible también en el Reino Unido, Irlanda y Francia.

  • "En DogTV nos enorgullecemos en ampliar nuestra oferta con estimulante y relajante contenido para los hogares en los que viven los animales domésticos más queridos de todo el mundo", dijo Gilad Neumann, director ejecutivo de DogTV. "Con esta expansión, estamos ofreciendo a millones de familias la oportunidad de mantener a sus perros felices y mentalmente activos, librándolos de la depresión y el aburrimiento mientras que "sus padres" están fuera de casa."

  • Científicamente desarrollado y probado, DogTV construye su programacion en tres categorías:

    -Relajación.

    -Estimulación.

    -Exposición.

    Busca proporcionar el equilibrio justo a lo largo de 24 horas para aliviar el estrés y la ansiedad que experimentan los perros cuando se encuentran solo en casa, que se agudiza cuando la familia sale de viaje.


  • compartir15233


        20 de 21
    ESTRENA Luis Estrada La dictadura perfecta, gran provocación a espectadores y personajes de poder
    19 de octubre 2014

    Desde que comenzó su carrera como director, Luis Estrada tenía claro “pensar en el cine como espectador y contar historias que nadie me ha contado”, así como reflexionar sobre temas que le preocupan, como la realidad nacional, el ejercicio del poder y su complejo entramado.

    Justo es lo que sucede con su más reciente cinta La dictadura perfecta, en la que se cuenta la historia de Carmelo Vargas, un gobernador obsesionado con el poder y con las ansias de llegar a la presidencia del país a costa de todo. Para poder cumplir con su objetivo se valdrá de la complicidad de una televisora.

    Protagonizada por Damián Alcázar, el sexto largometraje de Luis Estrada reúne a un grupo de actores -lo mismo del cine como de la televisión-, como Alfonso Herrera, Flavio Medina, Silvia Navarro, Joaquín Cosío, Osvaldo Benavides, Tony Dalton, Arath de la Torre, Enrique Arreola, Noé Hernández y Sergio Mayer, entre otros.

    La dictadura perfecta es una producción de Bandidos Films, que cuenta con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través de los recursos de Fidecine y el estímulo fiscal de Eficine (vía Art. 189 Televisa hizo una aportacion de 20 millones de pesos), además del respaldo de los Estudios Churubusco, el gobierno del estado de Durango, el Fonca y la UNAM.

    Se estrena en más de 1500 pantallas en todo el país.

    Para Luis Estrada es claro que la universalidad a la hora de crear una película tiene que partir de hablar de lo que conoces, sabes y te preocupa. Pertenece a una generación de directores que han conseguido cañonazos en salas como Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro, Alejandro González Iñárritu y Carlos Carrera e Ignacio Ortiz.

  • Ahora con La dictadura perfecta, Luis Estrada está consciente de que es provocadora de origen, “pero lo que más me importa es que cada espectador se forme su propio juicio sobre lo que película dice, cuenta; hay cosas que van a incomodar”.

  • l filme habla no sólo del poder, sino de una sociedad, de un tiempo, de un país.

  • El director de cintas como Ámbar, Bandidos. Un mundo maravilloso y El Infierno, comenta que muchas veces se le cuestiona como si él fuera un politólogo o analista sobre la realidad del país, “pero mi instrumento es la ficción, dentro de ella es la sátira”. Y más que promover su filme espera que el público tome la iniciativa y hable de la cinta de la manera que quiera.

  • Sobre el reparto heterogéneo que conforma La dictadura perfecta, el realizador asegura que se siente orgullos por el hecho de rodearse de los mejores: el director no toca ningún instrumento pero debe tener a los mejores intérpretes, en sentido el único criterio que imperó fue el talento de sus actores.

  • La actriz Silvia Navarro asegura que fue una gran experiencia trabajar con Luis Estrada y con todo el elenco del filme, a través del cual pudo entrar a un mundo totalmente distinto al que ella conocía

  • Sergio Mayer agradece la invitación de colaborar con el cineasta: todas las películas de Luis Estrada son controvertidas, tiene una forma maravillosa y creativa para manejar historias que abordan las cosas que se viven día a día.

  • Alfonso Herrera se pregunta qué actor no quiere trabajar con Estrada, considera un buena experiencia estar en este proyecto, "me sacó de mi zona de confort, tanto a nivel creativo como personal".

  • Joaquín Cosío asegura que trabajar con Luis Estrada siempre es una promesa de una gran aventura actoral, porque sus personajes tienen un grado de complejidad que no hay manera de no aceptar

  • Damián Alcázar, quien ha participado en todas las cintas del realizador, está encantado de seguir colaborando con el cineasta y no quiere dejar de trabajar con Luis Estrada.


  • compartir15232


        21 de 21
    EL Trece de Azteca en coproducción con FremantleMedia presenta México tiene Talento, Récord Guiness como el formato más exitoso para televisión
    19 de octubre 2014

    Azteca en coproducción con FremantleMedia presenta el show de talentos México Tiene Talento, la versión nacional de Got Talent.

    México Tiene Talento es el formato número uno al aire, ha llegado a más de 50 territorios y 180 países.

  • Más de 450 millones de televidentes han seguido en el planeta el show de talentos más famoso del mundo. Tiene el Récord Guiness como el formato más exitoso televisión.

  • A lo largo de 40 capítulos, un impactante escenario será testigo de una competencia en la que mimos, magos, malabaristas, bailarines, grupos étnicos y artistas en general, tendrán el reto de demostrar y convencer al jurado que son candidatos a ganar el primer lugar y con ello un millón de pesos.

  • El jurado de “México Tiene Talento” está conformado por:

    -José Manuel Figueroa.

    -Ximena Sariñana.

    -Héctor Martínez, "el juez más difícil de la televisión", especialista en crear y formar talentos, descubrirá a los que tienen las características para triunfar.

    Acompañando a todos ellos estará el conductor Rykardo Hernández, quien desde el backstage es el encargado de presentar el gran talento de los participantes y también detalles de sus fascinantes historias de vida. “México Tiene Talento” será un espectáculo en el que no hay imposibles y en el que ni la edad ni otra condición son obstáculo para triunfar.

    Inicia el domingo 19 de octubre a las 19:00 hrs.

    El casting fue realizado en más de diez ciudades de la República Mexicana.


  • compartir15231


    Votación Sondeo
    ¿Por qué las telenovelas turcas tienen tanto poder de audiencia en todo el mundo?

  • Porque son solo de amor, no hay sexo, ni violencia, ni narco-historias

  • Porque las hacen como las producía Televisa, no han roto esas reglas

  • Porque están bien producidas, son un gran espectáculo del corazón, del amor


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 LUCÍA Beltrán: preparamos ya en Tinta Creativa, Curso para Escribir un Guión de Cine

    2 TEMA de la Semana: Hombres y Mujeres en la Revista 175, ¿por qué AMLO quiere rehacer el presupuesto?

    3 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Reportajes, Festival Pantalla de Cristal 2020

    4 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Documentales, Festival Pantalla de Cristal 2020

    5 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Cortos de Ficción, Festival Pantalla de Cristal 2020

    6 GANADORES Y Nominados Finalistas categoría Videoclips, Festival Pantalla de Cristal 2020

    7 CAMPAÑA de la Semana: Ganadores y Nominados Finalistas categoría Anuncios, Festival Pantalla de Cristal 2020

    8 AMTEC promueve Canon EOS C500 MKII, sensor CMOS de cuadro completo 5.9K de Canon

    9 EXCELENCIA promueve Verimatrix, protección de contenido desde la captura, ingesta y distribución

    10 CÁMARA Sony FX6, la nueva poderosa estrella que debe estar siempre en el set

    11 50 por ciento opina: historias de la calle, no solo dramas, subirían taquilla del cine mexicano

    12 VIDEODEPOT promueve UltraStudio. Dos modelos, uno para capturar y otro para reproducir contenidos

    13 ADRIAN Ladrón y Pablo Giles haban de su corto Bisho, ganan en el Festival de Morelia el premio Renta Imagen

    14 TEKNOMÉRICA promueve Streaming con la familia JVC, cámaras, servidores y decodificadores…

    15 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Videos Corporativos, Festival Pantalla de Cristal 2020

    16 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Mediometrajes, Festival Pantalla de Cristal 2020

    17 SONIA Riquer: el cine alemán se ha recuperado de forma notable en los últimos años

    18 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Series, Festival Pantalla de Cristal 2020

    19 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Cortos de El Encerrón, Festival Pantalla de Cristal 2020

    20 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Películas, Festival Pantalla de Cristal 2020

    21 PERSONAJE de la Semana: Tere Velázquez hace más fuerte a la RED con múltiples alianzas dentro y fuera de México

    Semanarios Pantalla Anteriores

    ES OFICIAL: Sony presenta su nueva cámara FX6 el 17 de noviembre, es cinematografía digital


    OFERTAS Buen Fin: luces UVC-Litzer, las más utiizadas para sanitizar sets, cámaras, lentes...

    SISTEMAS Digitales promueve micrófono CR-1, fuente de sonido de alta fidelidad

    GABRIELA Reyes Fuchs ADoP: en Zoom se puede seguir jugando con encuadres y con la luz

    EXCELENCIA promueve la cámara Marshall CV503-WP, carcasa resistente a la intemperie

    TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine 175; entrevistas, tecnología, Informes Especiales, Sondeo de preferencias...

    PERSONAJE de la Semana: Nueva Época de Oro de la Cinefotografía Mexicana

    CAMPAÑA de la Semana: El fin de los fideicomisos puede, pero no debe meter en crisis la producción de cine en México

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el pleito del cine mexicano con la taquilla desde los años noventa

    EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro incluirá trifulca curiosa en caseta electoral

    ÁLVARO Pérez Guerrero: programas de entretenimiento deben ser divertidos, sus conductores pueden llegar a tener gran fama

    LILIA Mendoza: la puesta en escena de Cerdo en salsa por internet, es teatro Cinematográfico

    JULIO Di-Bella apoya a Ricardo Braojos, organiza el Festival de Cine por la Paz que tiene sede en Jalapa pero es universal vía internet

    FERNANDO Viramontes: los directores son claves en la producción de efectos especiales

    ALFONSO López: 35,000 espectadores es una buena taquilla para una película de autor

    NOMINADOS Finalistas categoría Series, Festival Pantalla de Cristal 2020

    NOMINADOS Finalistas categoría Películas, Festival Pantalla de Cristal 2020

    ACUSA Sabina Berman a John Ackerman de ignorarla, frente al Secretario de Educación. Termina el programa del Once

    LENTES Canon, abanico que inicia en modelos básicos hasta los más sofisticados PL

    58 por ciento opina: Lashana Lynch no tendrá éxito de taquilla como 007, debe ser un hombre

    NOMINADOS Finalistas categoría Cortos de El Encerrón, Festival Pantalla de Cristal 2020

    PROMOCIONES Amtec en este Buen Fin con equipos Sennheiser, Data Video, Heil Sound...

    TEKNOMÉRICA distribuye batería de montaje IPL-150, solución para cámaras de cine digital

    CINETEC promueve UV-C Bóxer Grado Médico, diseñado para sanitizar equipos de cine y video

    CTT renta Asteras Titan Tube, solución camaleónica para cine, eventos, películas, series...

    CANON C70 cámara de cinematografía digital con sensor Súper 35mm

    TEMA de la Semana: vuelve a arrancar el boom-boom de producciones para películas y series

    PERSONAJE de la Semana: sorpresa cinematográfica del 2020, 007 es Lashana Lynch

    CAMPAÑA de la Semana: pasa a la historia el lenguaje grosero de candidatos, moraleja de elecciones en EU

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: África con muy baja tasa de contagios Covid-19

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro tendrá a La Patrullera 777 en escena

    GUILLERMO Montemayor: Defensor de la Audiencia, eleva calidad de contenidos en tele y radio

    SERGI Mass: en el canal Cadena Trendy participan más de 50 productoras independientes

    ALBERTO Aguilar: así nació El Convite, la fonda-café que es también centro de reunión del cine, la tele y el jazz

    ISMAEL Larumbe: la Época de Oro del Doblaje en México se vivió en los setenta y ochenta, había mucha libertad creativa
    COLOR Cassettes distribuye Edge Analytics Sony, es inteligencia artificial ideal para producción temota

    DEBERÁN hacer más, con menos presupuesto: Imcine, Canal 22, Estudios Churubusco, Canal Once, Canal del Congreso...

    EXHIBIR cine, un negocio en expansión que hoy en salas presenciales vuela bajo

    NOMINADOS Finalistas categoría Anuncios, Festival Pantalla de Cristal 2020

    65 por ciento opina: películas mal hechas, el problema que azota al cine mexicano desde hace más de 20 años

    NOMINADOS Finalistas categoría Documentales, Festival Pantalla de Cristal 2020

    TELEVIDENTES en México están descubriendo que la televisión abierta ofrece más de 20 canales gratuitos

    AMTEC distribuye mini transmisor Sennheiser SK 6212, resistente al agua

    CINETEC promueve la lámpara portátil sanitizante UVC-LITZER, elimina el 99.9 por ciento de virus, bacterias y gérmenes

    TEKNOMÉRICA distribuye Rayzr 7, superan rendimiento de las luminarias de tungsteno tradicionales

    TELEVIX Streaming en el Set para películas, telenovelas, comerciales, series. Es indispensable hoy

    MAGNUM promueve Streaming Estable Multipunto, expertos en transmisiones en vivo vía streaming y Wi-Fi

    EXCELENCIA distribuye cámaras Marshall Electronics, ideales para youtubers, televisoras...

    TEMA de la Semana: razones por las que son importantes los premios y festivales de cine, tele...

    CAMPAÑA de la Semana: Nuevo Orden es número uno en taquilla, la impulsa premio en Festival de Venecia

    PERSONAJE de la Semana: Jesús Pimentel, los guiones son coco del cine mexicano

    EN tiempos de pandemia, entretenimiento de televisoras y OTTs se vuelve tremendamente importante

    TOP 10 de países con mayor taquilla en 2019, México está en el noveno sitio

    INFORMACIÓN veraz disminuye niveles de angustia y estrés en la población, lo peor es mentir al público

    ALBERTO Gutiérrez Velazco: tenemos ya 9 foros a la renta en los Estudios Gabriel García Márquez

    FRANCISCO Bonilla: En Tlanewood apoyamos a productores y televisoras desde la idea hasta la post con calidad internacional



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Cinetec STD EDF Anice STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Sección Semanario de Canal100.com.mx