PCTV 2015 6PM FILMS Anice STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
CARLOS Alazraki habla de sus campañas Sección Amarilla y Cerveza Victoria
06 de septiembre 2014

Carlos Alazraki, Presidente de Alazraki Network, responde al sondeo entre publicistas:

¿Cuáles de mis campañas publicitarias recientes me gustan más y han dado mejores resultados?

Para mí hay dos campañas que son muy especiales, la primera es Sección Amarilla, que llevo haciéndola 22 años. Fue un gran parteaguas en la publicidad mexicana.

Y la de Cerveza Victoria, que era la penúltima cerveza de Grupo Modelo en ventas y la convertimos en la número 2.

  • ¿Por qué digo que fue un parteaguas?, porque con la Sección Amarilla empecé a hablar con el consumidor, hice una publicidad que nunca se había visto en México y tuvo un impacto de ventas muy grande. Ahora lo que estamos haciendo es reinventándola porque ya no es el libro, sino ahora todo es digital, es un reto muy “padre”. Me gusta.

  • Sucede que una marca (Sección Amarilla) que no tenía competencia en libro, ahora tiene los Google, Yahoo y a todo mundo, es un gran reto estratégico.

  • En cuanto a Victoria, era la única cerveza que no se podía exportar a Estados Unidos porque tenía un problema de marca, así que agarre esa debilidad y la convertí en fortaleza: la Victoria de México y de los mexicanos que no exportamos la cerveza.

  • Entonces metí en la campaña a dos gringos que siempre se querían llevar la cerveza escondidas, de contrabando a Estados Unidos, y nunca podían. La campaña de Victoria fue el enorgullecimiento de la cerveza mexicana.

  • Estas campañas me han dejado el viejo axioma: tu nuevo mejor comercial es el que está por venir, así que no debo dormirme en mis laureles sino pensar en sacar grandes anuncios que acerquen al cliente con el consumidor.

    La Agencia Alazraki está en un momento increíble porque ahora ya es un grupo, la televisión ya no es el único elemento importante para comunicar:

    -Tenemos Alazraki Entertainment, que es la que produjo y dirigió Nosotros los Nobles y que ahorita se encuentra haciendo una serie para Netflix, un largometraje y contenidos para televisión. -La agencia de Relaciones Públicas. -La agencia de publicidad no masiva, que es la número 3 en México. -La agencia de publicidad tal como se conoce, la clásica Alazraki. -El área de Pharma. -El área de Sports Marketing, entre otras. Es un nuevo descubrimiento.

    Lo que estamos haciendo es como renovarse, pero sin morir.

    Definitivamente, estoy viviendo una de las épocas más divertidas de mi vida.


  • compartir15114


        2 de 21
    PEÑA Nieto cambia el modelo de desarrollo de México: vuelve economía mixta actualizada al Siglo XXI
    06 de septiembre 2014

    Por José Antonio Fernández

    ¿Quién es Enrique Peña Nieto?

    Primero respondo a la pregunta apuntando lo que no es:

    -No es un nuevo Lázaro Cárdenas.

    -Tampoco es un nuevo Carlos Salinas ni un nuevo Zedillo.

    -No es un nuevo Miguel Alemán Valdés.

    Observo a Enrique Peña Nieto más cercano a Adolfo López Mateos.

    Su Segundo Informe de Gobierno describe a Peña Nieto: dice tal cual lo que consiguió y lo que seguro va a hacer. No especula y prefiere no profundizar en la problemática actual, que sabemos es el bajo crecimiento económico y el alto nivel de inseguridad que azota al país. Esos señalamientos le tocan a la crítica y a la oposición.

  • Peña Nieto y su hombre fuerte Luis Videgaray tienen conciencia de que México no ha crecido lo suficiente a lo largo de los últimos 30 años, tiempos en los que el neoliberalismo puro intentó implantarse desde Los Pinos. Creyeron que la iniciativa privada daría el impulso ecnonómico a México, no fue así.

  • Ahora Peña Nieto se propone cambiar el modelo económico, así lo veo yo: México regresa al modelo que le dio alto crecimiento económico de los cuarentas a los setentas, el modelo de economía mixta.

  • En pleno Siglo XXI hablar de economía mixta puede sonar anticuado, por eso Videgaray y Peña Nieto son cuidadosos y mejor no lo dicen, pero así es en la práctica.

  • Economía mixta es el modelo mexicano que ha dado mayor prosperidad a México, alejarse de él no resultó benéfico para la población.

  • Así las cosas, Peña Nieto anuncia inversiones multimillonarias en su Informe de Gobierno, toca ahora que los empresarios invitados al gran acto presidencial den sus propios informes y anuncien también inversiones multimillonarias.

  • Peña Nieto y Videgaray saben ya que por sí mismo el dinero privado no es suficiente para llevar al país adelante, por eso la discusión que viene es la siguiente: ¿en qué deben invertirse los fondos públicos, además de en carreteras, hospitales, burocracia y apoyos a polación marginada e impulso de Pymes y actividades culturales? No hay que descartar surgimiento de nuevos programas productivos que incluyan empresas pública operadas bajo el esquema de empresas públicas productivas.

  • El sistema de economía mixta mexicano vuelve a nacer con Peña Nieto, sus antecesores cercanos nada pueden reclamarle porque consiguieron magros resultados en crecimineto económico, hablo de Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón (quien además le heredó un país en crisis de seguridad).

  • El nuevo sistema de economía mixta mexicano Siglo XXI es una buena noticia para México: modelo propio que permite al gobierno actual y siguientes dar mayor poder a disparadores económicos de forma inmediata, como es el caso de Pemex y CFE. Nótese: gobiernos anteriores vendían empresas públicas, ahora la decisión fue mantener Pemex y CFE pero abrir puertas también a la inversión privada, eso es justo el modelo mexicano de economía mixta, modelo complejo que fue efectivo para que se diera el milagro mexicano (que, por cierto, terminó en una crisis que nos llevó al modelo neoliberal puro).

  • El nuevo modelo de desarrollo de economía mixta Peña Nieto/Videgaray está a prueba, pero no veo que nadie pueda echarlo para atrás. Con el modelo neoliberal puro que se intentó implantar no había forma de conseguir crecimiento mayor al 2 por ciento anual.

  • Con el nuevo modelo de economía mixta Siglo XXI de Peña Nieto/Videgaray, los fondos públicos deben encausarse con mucha mayor inteligencia y creatividad para generar economía, no para mal administrar fondos perdidos, como lo planteó por 30 años el modelo neoliberal puro que resultó una fábrica de pobres.

  • Vienen en los próximos años de nueva cuenta grandes obras que sean disparadores económicos, como el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México que se anunció con bombo y platillo porque es el antes y después en el modelo económico.

  • Es momento ahora de lanzar el Plan de las 100 Ciudades (propuesta mía), única forma de conseguir que todo México entre al nuevo modelo de economía mixta en el que los empresarios siguen jugando un papel protagónico aunque ya no tienen la confianza plena del Presidente.

    -Por cierto, que Peña Nieto haya pedido disculpa por utilizar como estacionamiento el Zócalo de la Ciudad de México era una actitud obligada: la imagen del Zócalo-estacionamiento y la disculpa concedida no mienten, muestran que el modelo que se abandona no podía seguir. Fue su último coletazo.

    -Una más: el cambio al modelo de economía mixta parte del mismo análisis de López Obrador, ante una crisis económica de 30 años (bajo crecimiento que golpeó siempre a la mitad de la población más pobre), la fórmula no podía seguir por más tiempo.

    -Todo lo que apunto arriba explica el por qué los partidos de oposición, incluyendo todos los de izquierda y especialmente Morena, no hayan presentado mayores protestas a las 11 reformas. No es que estén de acuerdo en todo, pero sí coinciden en que el nuevo modelo de economía mixta puede permitir un mejor ritmo de crecimiento para el país. Es el que ha funcionado en México.


  • compartir15122


        3 de 21
    JORGE Sánchez revela: sí existe la inquietud de tranformar Ley de Cine en Ley Audiovisual
    06 de septiembre 2014

    Por José Antonio Fernández

    En video/entrevista realizada luego de la exhibición del documental La nación interior de Bulmario Osornio en el Museo Tamayo, entrevisté a Jorge Sánchez, director de Imcine.

    Tres temas centraron la conversación. Me dijo:

  • DocsTV es un esfuerzo de 8 años de producir documentales que pueden ser vistos por medio millón de personas en América Latina. Está organizado por los institutos de cinematografía de 20 países. Canal 22 también participa, transmite toda la serie.

  • Imcine seguirá buscando que la cinematografía mexicana se relacione con la cinematografía de otros países, como ha sucedido con Polonia en el Festival de Guanajuato y el encuentro con Corea en la Cineteca Nacional. Viene ahora un encuentro con Francia.

  • En relación a la Ley de Cine, Jorge Sánchez revela que existe la inquietud para que se transforme en Ley del Audiovisual y considere los nuevos tiempos que imponen las nuevas tecnologías en internet.


  • compartir15125


        4 de 21
    VIDEO a detalle, Punto TI distribuye grabadores portátiles Atomos: HDMI, SDI y para drones
    06 de septiembre 2014

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Punto TI distribuye grabadores portátiles Atomos:

  • Modelos HDMI, SDI y especial para helicópteros a escala (drones).

  • Pantalla touch intuitiva que puede verse también en computadora.

  • Permite transferir lo grabado en forma rápida a equipos de cómputo.

  • Los venden en maleta/kit de seguridad, uso rudo.

    -Las maletas/kit incluyen baterías, conexiones y cables para energía eléctrica.

    -Monturas para colocarse en cámara.

  • Cuestan:

    -Atomos HDMI: 1,400 dls.

    -Atomos SDI: 2,000 dls.

    -Atomos para drones: 800 dls.

    Vea Video/Tecnocápsula de los grabadores portátiles Atomos. Describe el Ing. Ricardo Garfias de Punto TI, distribuidor de toda la línea de equipos Atomos.


  • compartir15124


        5 de 21
    VIDEO/Entrevista con Óscar Jaenada: hice las maletas y me convertí en Cantinflas seis meses de mi vida
    06 de septiembre 2014

    Por José Antonio Fernández

    Óscar Jaenada se echó a cuestas uno de los mayores retos de su carrera como actor: interpretar a Cantinflas y a Mario Moreno en la cinta Cantinflas de Sebastián del Amo, y consiguió salir más que bien librado.

    Su trabajo actoral ha merecido reconocimiento de la crítica, de sus compañeros actores y actrices y principalmente del público que ya ha visto el largometraje.

    He tenido la oportunidad de entrevistar a Óscar Jaenada antes, durante y después del estreno de Cantinflas. En la primera conversación, cuando fue presentado a la prensa, me encontré con un Jaenada serio, de rostro duro. Difícil que sonriera de forma natural. Pero las cosas se le fueron dando.

    Ante la controversia de por qué sería él y no un mexicano quien interpretaría a Cantinflas en la cinta homenaje al gran comediante, logra imponer su estatura como artista. Nunca dudó, desde antes de aceptar lo hizo a sabiendas que un actor debe estar siempre mentalizado para interpretar cualquier personaje.

    Me dijo Óscar Jaenada en el Festival de Guadalajara al día siguiente del estreno de Cantinflas: "hice las maletas y me convertí en Cantinflas durante 6 meses, en Mario Moreno y en Cantinflas".

    Siga leyendo la entrevista con Óscar Jaenada y vea la video/entrevista realizada en el Festival de Guadalajara, en el stand montado por Chemistry, casa postproductora que dirigen Andrés Martínez y Erwin Jacquez.


    compartir15123


        6 de 21
    FESTIVAL Pantalla de Cristal: inscripciones del 2 al 15 de septiembre. Aquí el link
    06 de septiembre 2014

    Festival Pantalla de Cristal: inscripciones del 2 al 15 de septiembre.

    Aquí consulte ahora mismo Convocatoria y Ficha de Inscripción.

    El Festival Pantalla de Cristal es el único en México que premia 7 categorías en competencia:

    -Películas
    -Documentales
    -Reportajes
    -Cortos
    -Anuncios de Televisión/Internet
    -Videoclips
    -Videos Corporativos

    Se premia a la mejor pieza por categoría y también a los mejores por especialidad:

    - Director
    - Fotografía
    - Valores de Producción en Pantalla
    - Guión
    - Edición
    - Postproducción
    - Diseño de Audio
    - Dirección de Arte
    - Efectos Visuales
    - Animación
    - Banda Sonora-Música
    - Investigación
    - Color, Pintado y Retoque
    - Casting
    - Mejor Actor, Actriz y Revelaciones


    compartir15121


        7 de 21
    MÁS de mil películas mexicanas esperan ser vistas por el público. Uno de los retos de Jorge Sánchez en Imcine
    06 de septiembre 2014

    Por Lucía Suárez

    Uno de los cuellos de botella que es urgente resuelva Jorge Sánchez de Imcine, es el siguiente: ¿qué debe hacer Imcine con la mayoría de películas producidas en México de 20 años a la fecha que prácticamente no han sido vistas por el público? Suman más de mil. Con ellas se puede producir un nuevo canal de televisión bien alimentado y con vida activa por lo menos a diez años.

  • Hay muchas preguntas al respecto: ¿de quién son los derechos, en dónde están, cómo comercializarlas, habría que rematarlas, quién las quiere, se han hecho esfuerzos para comercializarlas en televisión de paga, internet y DVDs/Blu Ray...?

  • Más de 1,000 películas no vistas que esperan pacientes su destino en la bodega, representan una riqueza extraordinaria. Son poco más del 10 por ciento del total de las películas producidas en toda la historia de la cinematografía en México.


  • compartir15120


        8 de 21
    DEBE definir Peña Nieto nombre de nuevo Presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, del nuevo Imevisión
    06 de septiembre 2014

    Por José Antonio Fernández

    Enrique Peña Nieto debe ya decidir el nombre del primer Presidente del Sistema de Radiofusión Pública del Estado Mexicano, es el nuevo Imevisión.

    Y digo que es el nuevo Imevisión, porque será un canal de televisión con alcance nacional que a querer o no se quedará con parte de la audiencia por la que luchan día con día Televisa y TV Azteca, y a partir de 2015 los otros dos nuevos consorcios que tendrán a disposición dos nuevos canales comerciales.

  • El nuevo Presidente del Sistema de Radiodifusión deberá desarrollar la nueva estructura del organismo, que por ley es autónomo. No dependerá de la Secretaría de Gobernación ni de ninguna otra.

  • El nuevo Presidente recibirá las instalaciones y personal de lo que era el OPMA y que ya es actualmente el Sistema de Radiodifusión Pública. Cuenta con el canal 30 al aire y una serie de obligaciones que ya están corriendo, como ser el responsable de la transmisión vía digital a 16 ciudades del país de los canales 11, 22, TV Unam y el mismo 30.

  • El procedimiento para asignar al nuevo Presidente del Sistema de Radiodifusión es que Peña Nieto envíe al Senado su propuesta (no es terna), y que el Senado a más tardar el 12 de octubre la apruebe.


  • compartir15119


        9 de 21
    HERMES distribuye microfonía Audio-Technica para cámaras portátiles
    06 de septiembre 2014

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    La compañía Hermes distribuye toda la línea de micrófonos Audio-Technica:

  • Micrófonos para cámaras portátiles:

    -Ofrecen kits para una o dos cámaras y para uno o dos locutores.

    -Cardioides (direccionales).

    -De solapa tienen cardioides y omnidireccionales.

    -Un juego para cámara portátil: 750 dls.

  • Tipo shot-gun para grabaciones en foro y también en locaciones.

    -De tiros cortos y largos y distintos diafragmas.

    -Estéreos o monoaurales (en estadios es ideal el estéreo y en ficción como telenovelas es recomendable el monoaural y direccional...).

    -Valen de 300 a 1,800 dls.

  • Diademas para reportero en balanceado.

    -Para estudio o locación.

    -También utiizables por floor-managers.

    -Cuestan alrededor de 350 dls.


  • compartir15118


        10 de 21
    EXCELENCIA distribuye transmisores Gospell y desarrolla proyectos llave en mano para El Apagón
    06 de septiembre 2014

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    La compañía Excelencia desarrolla proyectos llave en mano para que televisoras enfrenten El Apagón de forma eficiente y con la mejor relación costo-beneficio.

    Distribuyen transmisores Gospell:

  • Aseguran precios altamente competitivos.

  • Dan opciones de renta, venta y arrendamiento financiero.

  • Programas de garantías y soporte, según necesidades.

  • Son de diseño y manufactura China.


  • compartir15117


        11 de 21
    AMTEC distribuye sistema inalámbrico FreeSpeak de ClearCom, para múltiples usuarios y áreas de cobertura
    06 de septiembre 2014

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Características del sistema inalámbrico FreeSpeak, ideal para estaciones de televisión en donde existan múltiples usuarios y áreas de cobertura.

  • FreeSpeak es un sistema inalámbrico digital basado en la tecnología DECT que trabaja en el rango de 1.91 a 1.93GHz.

    -Tiene dos presentaciones, como una base en un sistema stand-alone o como una tarjeta para el sistema Eclipse HX, convirtiéndose en Free-Speak Integra.

    -Cuenta con beltpacks de usuario, antenas y splitters.

  • Las antenas se van colocando en las áreas de la estación según sea la dinámica de trabajo y se requiera la cobertura.

  • Los belt-packs hacen roaming entre antena y antena.

  • Con FreeSpeak Integra se puede insertar una tarjeta en las matrices Eclipse con el objetivo de contar con un sistema integral de usuarios de paneles y de usarios inalámbricos o para interconexión con interfases. En este caso todo se configura mediante el mismo software y es con el mismo software que el usuario ve los paneles de intercomunicación, lo mismo sucede con los belt packs inalámbricos.

  • Facilita totalmente la tarea al administrador de todo el sistema, incluyendo monitoreo.

  • FreeSpeak integra permite la integración transparente de todos los usuarios del sistema Eclipse, puesto que cada beltpack es como un puerto más en la matriz, lo que hace que cualquier usuario del sistema ya sea en un panel o en una interfase pueda comunicarse con un usuario inalámbrico y viceversa.

  • Free Speak permite que cada tarjeta tenga hasta 10 antenas mediante dos splitters u ocho, antes conectadas directamente a la tarjeta.

  • Soporta entre 35 y 40 usuarios por tarjeta.

    Haga click ahora mismo y siga leyendo el Informe Especial sobre el sistema de intercomunicación FreeSpeak de ClearCom.

    Amtec distribuye toda la línea de equipos ClearCom en México.


  • compartir15116


        12 de 21
    PELÍCULA Ilusión Nacional de Olallo Rubio: vida y obra de la Selección Mexicana de Fútbol
    06 de septiembre 2014

    Por José Antonio Fernández

    Ilusión Nacional es el nombre de la nueva película/documental de Olallo Rubio: retrata (de forma apretada, pero más que clara) vida y obra de la selecciones de fútbol de México y Brasil, y también del fútbol mismo.

    El espectador debe tomar en cuenta que Olallo Rubio no es un fanático del fútbol, se trata de un director de cine hecho y derecho por los cuatro costados. Es cineasta de tiempo completo. Filma y edita antes de poner a grabar la cámara o de encender los sistemas de edición.

    Ilusión Nacional es un documento histórico realizado de forma cinematográfica que incluye a su vez cualquier cantidad de imágenes históricas de primerísima importancia. Rubio armó un rompecabezas en tono dramático:

  • De forma intencional coloca en pantalla a la Selección Mexicana de Fútbol como protagonista de la cinta y a la de Brasil jugando el papel de antagonista.

    La propuesta narrativa funciona:

    -El espectador sufre al observar que los brasileños se recuperan con disciplina del famoso maracanazo (cuando perdieron con Uruguay el Campeonato Mundial de 1954 en su propia casa, lo que provocó hasta suicidios de brasileños) para convertirse en las estrellas futbolísticas del planeta y rival a vencer, mientras el equipo de México no encuentra cómo pasar una barrera aparentemente psicológica para llegar a las rondas finales en mundiales, lo que mantiene en vilo a millones de mexicanos.

  • Como en todas sus películas, Olallo Rubio explica la historia incluyendo cualquier cantidad de referencias históricas que relacionan al deporte de las patadas con los juegos de poder y el ánimo de México.

  • En este caso, para sorpresa de los no-fanáticos, en Ilusión Nacional apunta categórico su mayor afirmación sobre el deporte de las patadas: el fútbol no pertenece a ninguna empresa ni persona, en México es el deporte del pueblo, de ahí que se haya convertido en un negocio que seduce a los más poderosos. El fútbol une al pueblo, los negocios vienen en compañía.

  • Olallo Rubio y su equipo se dieron a la muy ardua tarea de encontrar imágenes que dieran respaldo al guión minuto a minuto.

    Lo invitamos a seguir leyendo el artículo Ilusión Nacional, Vida y Obra de la Selección Mexicana de Fútbol, haciendo click ahora mismo.


  • compartir15115


        13 de 21
    MÁXIMO diez inversionistas compiten por nuevas cadenas de televisión abierta. Aquí los nombres
    06 de septiembre 2014

    Por José Antonio Fernández

    Inició ya el proceso de licitación por las dos nuevas cadenas de televisión con cobertura nacional en México.

    La primera estapa de este proceso consiste en que los interesados presenten al Instituto Federal de Telecomunicaciones sus cartas credenciales, lo que hicieron ya. Ifetel solo les pide por ahora que digan quiénes son.

  • Lo que sigue es que Ifetel decida quién puede seguir en el proceso de licitación y quién queda descartado. Los que continúen en el largo camino deberán presentar proyecto y cantidad de dinero que ponen sobre la mesa, con esa información Ifetel decidirá en junio de 2015 el nombre de los ganadores.

  • El Presidente del Ifetel dio a conocer ya que son un máximo de 10 candidatos.

  • Extraoficialmente están en la lista de aspirantes (por un razonamiento equivocado el Ifetel no puede dar a conocer la lista oficial, absurdo que quita transparencia y confiabilidad al proceso).

    Aquí la lista, aclaro que no está confirmada y pueden faltar nombres:

  • 1. Grupo Lauman, Manuel Arroyo (Comtelsat/El Financiero).

  • 2. Grupo Radio Centro, familia Aguirre.

  • 3. Grupo MVS, familia Vargas.

  • 4. Grupo Mac Multimedia, hermanos Maccise (GreenTV, edición de periódicos y asociado con Reporte Indigo. Mantiene alianza con Grupo Prisa).

  • 5. Grupo Pegaso, Alejandro Burillo Azcárraga.

  • 6. Grupo Imagen/Cadena 3, familia Vázquez Raña.

  • 7. Carlos Slim

    Aquí algunos datos sobre ingresos en publicidad de los mercados de televsión abierta, de paga e internet publicados por El Financiero con reporte de consultora IAB:

    -Valor total del mercado de publicidad en México: 70 mil 779 millones de pesos, poco más de 5,000 millones de dólares. 52 por ciento se destina a televisión abierta.

    -14 por ciento a internet, 11 mil 502 millones de pesos, cerca de los 1,000 millones de dólares.

    -De 5 a 10 por ciento a televisión de paga, 8,216 millones de pesos para 2015, arriba de 600 millones de dólares.

    -Las cadenas también tienen ingresos por venta de programación y servicios.

    -Otra opción de ingresos es ampliar sus posibilidades de negocio ofreciendo servicios tecnológicos especializados.

    El lector debe considerar que los corporativos de televisión abierta son protagonistas también en televisión de paga y en internet, así lo marca la fórmula de negocios de Televisa.

    Inversión extranjera

    Extranjeros pueden participar con porcentajes máximos de inversión del 49 por ciento. Supongo estarán los españoles Grupo Prisa, dueño de El País, y Telefónica; cadenas norteamericanas como NBC, Disney, CNN y Bloomberg; y no descarto a RCN de Colombia y Grupo Cisneros de Venezuela, ambos grandes productores de telenovelas, el género número uno de la televisión abierta en México.


  • compartir15113


        14 de 21
    79 por ciento opina: No me gustan los realities musicales de televisión, no les encuentro ninguna gracia
    06 de septiembre 2014

    Votación de la semana anterior:

    ¿Qué tanto le gustan los realities musicales de televisión, como La Academia y La Voz México?

  • 79 por ciento: No me gustan, no les encuentro ninguna gracia.

  • 21 por ciento: Me gustan, siempre que los veo me divierto con ellos. Me gusta ver nuevos cantantes y el show de los jueces.


  • compartir15112


        15 de 21
    CHINA produce 420 películas al año, contra 355 de Estados Unidos y 1602 en India. México: 120
    06 de septiembre 2014

    Por Lucía Suárez

    Nota del periódico El Universal con base en el Reporte del Observatorio Audiovisual Europeo, revela que la taquilla en cine de Estados Unidos fue de 10,900 millones de dólares en 2013.

  • En China alcanzó 3,540 millones de dólares y en India 2,200.

  • China crece en taquilla y en número de salas en porcentajes sorprendentes:

    -38.7 por ciento más cada año en número de pantallas, contra 0.3 por ciento de crecimiento en Estados Unidos.

    -38.2 por ciento más espectadores en salas cada año en China, contra un decrecimiento de -1.3 por ciento en Estados Unidos.

  • China produce 420 películas al año, contra 355 de Estados Unidos y 1602 en India.

    El dinero para hacer películas vuela a China.

    México está produciendo 120 películas por año.

    La taquilla total en México, sin contar ingresos por dulcería, quiere llegar a los mil millones de dólares por año.


  • compartir15111


        16 de 21
    ARRIAGA quiere que película Conversaciones con Dioses contribuya al diálogo interreligioso: 9 directores, 9 cortos
    06 de septiembre 2014

    Por Juan Ibargüengoitia

    La crítica no ha sido hasta ahora benevolente con el proyecto cinematográfico más ambicioso de Guillermo Arriaga.

    El mexicano, escritor y director de Fuego, se lanzó a producir una película que en 9 cortos "explora desde diversos puntos de vista el significado de la religión en la historia contemporánea".

  • Los 9 cortos ponen en pantalla distintas maneras de acercarse a creencias religiosas: espiritualidad aborigen, catolicismo, islamismo, judaísmo, sintoísmo, budismo, cristianismo ortodoxo, umbanda, hinduismo y ateísmo. Mario Vargas Llosa decidió el orden de presentación de cada corto.

  • Arriaga y dos socios, Alex García y Luis Akoskin, decidieron producir tres filmes en serie: uno sobre religión, otro más acerca del sexo y un tercero con política como tema central.

  • Conversaciones con Dios, Words with Gods, es un proyecto extraordinariamente ambicioso de Guillermo Arriaga. Hace historia.

  • Participan los siguientes directores en cada corto:

    -El mismo Guillermo Arriaga.
    -Alex de la Iglesia, español
    -Bahman Gobadi, iraní
    -Héctor Babenco, argentino-brasileño
    -Amos Gitai, israelí
    -Mira Nair, india
    -Hideo Nakata, japonés
    -Warwick Thornton, australiano
    -Emir Kusturica, serbio

    Espera Arriaga que su película contribuya al diálogo interreligioso.


  • compartir15110


        17 de 21
    JORGE Michel Grau filma película de zoombies en Estados Unidos: Curse the darkness
    06 de septiembre 2014

    Por Juan Ibargüengoitia

    El director de Chalán, película ganadora del Festival Pantalla de Cristal, prepara ya la filmación del largometraje Curse the darkness en California, Estados Unidos.

    Michel Grau se distingue por realizar una pantalla que impacta sin necesidad de echar mano de altos costos de producción, significa que estudia a fondo sus guiones y propone contenidos que inquietan al espectador desde el inicio.

    Que el público se haga preguntas mientras transcurre la narración de sus historias, es el método de Michel Grau. No da descanso a la audiencia.


    compartir15109


        18 de 21
    ALEJANDRO Varela presenta foros Quarry: video grabado en sitio. Avanza foro de 800 metros cuadrados y 13 metros de altura
    06 de septiembre 2014

    Por José Antonio Fernández

    Alejandro Varela, fotógrafo de profesión y fundador de Círculo Blanco, diseñador tecnológico del Foro Chapala, el más tecnologizado de América Latina, es también el diseñador tecnológico de los nuevos foros Quarry en la Ciudad de México, los más grandes independientes de América Latina, con más de 40,000 metros cuadrados que incluyen enormes backlots para producir comerciales, series, películas, telenovelas...

    Alejandro Varlea establece en los foros y backlots Quarry sus mismos criterios de diseño que en Chapala: "lo mejor para que quien llegue aquí a producir tenga toda la tecnología a su favor y concentre su esfuerzo en realizar una producción audiovisual atractiva, en forma y fondo".

    Aquí entrevista y video/entrevista con Alejandro Varela realizada en los nuevos foros Quarry.


    compartir15108


        19 de 21
    SONY: imparable crecimiento de la demanda y oferta de equipos 4K, calidad cuatro veces Alta Definición
    06 de septiembre 2014

    4K significa cuatro veces el detalle de Full HD. Existe una oferta en rápido crecimiento de contenidos 4K en la gama de pantallas Bravia 4K Ultra HD de Sony en este año, y va en aumento.

  • El impulso del 4K es imparable: cadenas de TV líderes y diversas operadoras por cable y satélite, así como servicios de streaming en internet ofrecen en la actualidad emisiones de pruebas en un formato repleto de detalles, como lo es 4K.

  • El nuevo estándar HEVC (H.265) hace que la codificación en 4K de imágenes y sonido sea mucho más eficaz que nunca. Es una buena noticia para todo el que posea cualquier pantalla Bravia 4K Ultra-HD de 2014. El soporte HEVC es estándar en todos los modelos actuales, de forma que hoy ya se puede disfrutar plenamente de los contenidos en 4K grabados o en streaming.

  • Para quien tenga una Bravia 4K anterior sin soporte HEVC incorporado, esto no supone ningún problema ya que el reproductor FMP-X5 4K de Sony incluye un decodificador HEVC 4K que proporciona una solución ideal para el amplio abanico de contenidos 4K en constante crecimiento.

  • Si bien las televisoras están realizando los últimos ajustes a sus planes de lanzamiento, los reproductores de contenidos en internet llevan la delantera. A principios de año, Netflix dio un paso innovador al ofrecer ‘House of Cards’ y ‘Breaking Bad’ a los propietarios de modelos Bravia 4K Ultra HD 2014 en mercados seleccionados.

  • Amazon planea comenzar a distribuir contenido Ultra HD en Amazon Instant Video y Prime Instant Video durante este año. Las pantallas de Bravia 4K 2014 podrán recibir este servicio en Inglaterra, Alemania y Estados Unidos.

  • En cuanto a los broadcasters, ASTRA está suministrando un canal demo en 4K, disponible vía satélite en 19.2º Este.


  • compartir15107


        20 de 21
    ESCRIBEN creadores de No se Aceptan devoluciones telenovela para Azteca: Así en el Barrio como en el cielo
    06 de septiembre 2014

    Guillermo Ríos y Leticia López Margalli son los escritores de la nueva telenovela original Así en el barrio como en el cielo, realizada por Azteca Novelas. Produce Fides Velasco.

    Ríos y López Margalli conocen y quieren el melodrama mexicano, su éxito con No se aceptan devoluciones les abre puertas y posibilidades.

    Antes Guillermo Ríos dirigió la polémica cinta Perras, que recibió los siguientes premios en el Festival Pantalla de Cristal:

    -Mejor Fotografía: Juan Bernanrdo Sánchez Mejía
    -Mejor Edición: Elis Durán / Tita Sánchez / Guillermo Ríos
    -Mejor Propuesta de Animación: Carlos Fabregat
    -Mejor Co-Actuación: Steph Bumelcrownd Mejor Actriz: Scarlet Derga Kuri

    La telenovela Así en el barrio como en el cielo está protagonizada por José Alonso, Patricia Bernal, Verónica Merchant, Juan Manuel Bernal, Armando Torrea, Itari Marta y Héctor Kotsifakis.

    La historia la realizan en tono de comedia con picos de farsa, aunque no deja de ser un melodrama, género que ha hecho fuerte a la telenovela en todo el planeta.


    compartir15106


        21 de 21
    AMOR de mis amores, nueva película de Manolo Caro: explora el dramedy. Antes dirigió No sé si cortarme las venas
    06 de septiembre 2014

    Más que hacer comedias románticas, el realizador Manolo Caro considera que trata de explorar el dramedy, un término del cine estadounidense, para describir comedias ácidas con tintes de humor negro.

    Dramedy es el género en el que Manolo Caro sustenta su interés cinematográfico, como lo hizo con su primer filme No sé si cortarme las venas o dejármelas largas.

  • Amor de mis amores llega a la cartelera nacional con más de 600 copias.

  • Reírse de sí mismo y de las cosas que le suceden a través de personajes que transitan por la risa abierta o la tragedia emocional son algunos de las motivaciones que han llevado a Manolo Caro a explorarse, lo mismo como director de teatro o de cine.

  • En No sé si cortarme las venas… sus personajes buscan el éxito profesional, en Amor de mis amores los protagonistas buscan la felicidad amorosa y emocional.

  • Dice Manolo Caro: puedes superar todo de mejor manera cuando en tu vida personal te encuentras mejor.

  • Amor de mis amores es la historia de parejas que se cruzan por ironías del destino, de los peligros del amor a primera vista, pero sobre todo de la posibilidad que tiene el estado de enamoramiento de superar la adversidad.

  • La historia cuenta la vida de Carlos, quien previo a su boda con Lucía decide ir a Madrid a buscar a su amigo, Javier, quien vive una profunda decepción amorosa al tiempo que trabaja en un documental sobre el sentido del amor.

  • Lucía en tanto tiene un accidente y atropella a León con el que sostendrá un romance fugaz y le hará pensar si realmente está lista para casarse. En tanto, León está a punto de contraer nupcias con Ana.

  • El resultado es una histórica frenética de equívocos y encuentros que proyecta a una serie de personajes que permanentemente cuestionan su realidad amorosa, pero que ceden a las posibilidades del deseo. Juega la campaña publicitaria con un viejo dicho que relacional en este caso con el amor: “Cuando te toca, aunque te quites. Cuando no, aunque te pongas”.

  • Amor de mis amores es una producción de Itaca Films, con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), a través del estímulo fiscal Eficine. Los protagonistas son Sandra Echeverría, Marimar Vega, Sebastián Zurita, Erick Elías, Juan Pablo Medina, Mariana Treviño, Rossy de Palma e Itatí Cantoral.


  • compartir15105


    Votación Sondeo
    ¿Qué tipo de campaña es mejor para el reinicio de actividades, con base en los semáforos de la Secretaría de Salud?

    Más efectiva sería una campaña que muestre el grave problema con datos, confirmados, hospitalizados y fallecidos25 %
    Sería mejor una campaña que anime a la sociedad y que informe de manera didáctica, que eduque25 %
    Una campaña que llame a la honestidad y al buen comportamiento de toda la gente50 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 SIGUE instalación de la cobertura 5G en México, los planes de inversión no se detienen

    2 SECCIÓN Expo: Ofertas Amtec en microfonía, lentes, baterías...

    3 RICARDO Arnaiz acepta coproductores para película bio sobre Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano

    4 50 por ciento opina: que la gente se porte bien y sea honesta, lo más importante para evitar contagios

    5 EL secreto de Carlos Hidalgo para dar poder a las películas con su cinefotografía

    6 PERSONAJE de la Semana: Javier Díaz Dueñas quiere ser protagonista en bio de Porfirio Díaz

    7 TEMA de la Semana: se necesita campaña publicitaria para salida de gente a las calles

    8 CLICK Effects PRIME ChyronHego con Plataforma Panasonic TI / IP para atraer fánaticos, fortalecer la marca y aumentar ingresos

    9 CAMPAÑA de la Semana: Cuente hasta diez, la campaña buena es la original

    10 Día 65 a 73: José Antonio Fernández recomienda películas para reflexionar sobre El Encerrón

    11 DESECHO en casa con Derbez, serie producida con su celular para Claro Video

    12 GANADOR del concurso de fotografía EFD #QuédateEnCasa: Alejandro Subia

    13 EN 2019 se produjeron 216 películas en México, el 49 por ciento apoyadas por fondos públicos

    14 EN CLAVE de H, por GuaPur: contar hasta diez, la escena para la película No-Muro

    15 QUITANDO butacas o con listón de NO SENTARSE, así podría ser la apertura de salas de cine, teatros y salas de concierto

    16 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la campaña original Cuente hasta diez contra la violencia familiar

    17 FLUOTEC recomienda luminarias Cinelight para instalar sets en casa con alta calidad de imagen

    18 LAS 22 películas contemporáneas que Bañuelos elige como Obras Maestras, más dos mexicanas

    19 AMPLÍAN el fondo: será para 1,200 profesionales el apoyo de Netflix vía la Academia de Cine

    20 PRODUCIR sin recursos tiene un límite para que se vea bien, tiempos de cuidar la calidad

    21 EPIGMENIO Ibarra publica entrevista con AMLO en Palacio y causa polémica

    Semanarios Pantalla Anteriores

    TELEVISA se prepara para reiniciar producción de telenovelas, series, unitarios de comedia...


    TV Azteca también prepara reiniciar producciones, estrenará reality Survival con Arturo Islas

    NOMINADOS Diosas de Plata por Ópera Prima, Mejor Guión Original: La camarista, Polvo, Todas las pecas del mundo...

    TEMA de la Semana: Fondos públicos para producir cine, vitales para toda la industria audiovisual

    PERSONAJE de la Semana: Guillermo del Toro, el defensor más efectivo de Fidecine

    CAMPAÑA de la Semana: efectiva protesta contra desaparición de Fidecine, diputados de Morena se echan para atrás

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: época de oro en contraste con tiempos de fondos públicos que resucitaron al cine mexicano

    EN CLAVE de H, por GuaPur: así haría la escena con fondos públicos para película No-Muro

    CANACINE publica Medidas de Mitigación de Riesgo ante contagios del COVID-19 en la Industria Cinematográfica y Audiovisual

    SONY otorga un período adicional de 45 días de garantía por contingencia a equipos nuevos

    SECCIÓN Expo: Aianet distribuye Blueshape CVS4X, carga hasta 4 baterías

    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye cabezal Cartoni Focus 22, sistema de laberinto infinitamente ajustable

    EFD convoca a Concurso de Fotografía #QuédateEnCasa, cuenta una historia: aquí las reglas

    IMCINE no desaparece, Fidecine continúa con todo su presupuesto y Foprocine se integra a Fidecine en 2021

    AQUÍ Nuestra Propuesta para fijar 9 Reglas Básicas que permitan regresar a la producción en el set de series, comerciales, películas...

    LA cámara más vendida de Sony para noticias es la PXW-Z280. Graba 4K / HD en sumultáneo

    DÍA 58 al 64: otros siete videos de José Antonio Fernández recomendando películas para reflexionar sobre El Encerrón

    CUIDADO con el ozono o luz ultravioleta para desinfectar, advierte la FDA. Pueden causar daños

    PATRICIA Coronado imparte Diplomado en Cinefilias para producir cine y recuperar la inversión

    67 por ciento opina: buena idea el semáforo para identificar pasos de apertura

    FIDECINE se convirtió en el fabuloso salvavidas del cine mexicano, tod@s lo defienden

    AMORES Perros restaurada y remasterizada con sonido poderoso se exhibirá en el Zócalo este diciembre 2020

    AZTECA UNO presenta Survivor México, el reality de supervivencia más famoso del mundo

    POR Decreto de AMLO, ahora INE y partidos políticos disponen de 11 minutos en tele y 21 minutos en radio al día. Es menos tiempo del que tenían

    ETIQUETAR como sospechosos a mensajes de ser Fake news en Twitter, debería incluir identificar bots

    PERSONAJE de la Semana: Fake News son la salsa de las redes sociales, ¿cómo liberarse de ellas?

    TWITTER no quiere las Fake News y tampoco quiere censurar ni la autocensura. Necesita una estrategia muy seria

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Desarrollo de posibles curas para Covid-19 en México

    TEMA de la Semana: la nueva normalidad, ¿cómo será la nueva forma de producir tele, películas, series...?

    SECCIÓN Expo: Amtec presenta la cámara Canon EOS 300 MARK III, trae enfoque automático continuo de alta velocidad

    CAMPAÑA de la Semana:¿entiende la población el método de los semáforos para abrir actividades?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: incluye 6 semáforos en la película No-Muro

    DÍA 51 a 57: aquí otros siete videos de José Antonio Fernández de la serie El Encerrón, películas para reflexionar sobre los tiempos actuales

    SECCIÓN Expo: Aianet distribuye luminarias Kino Flo, ideales para rostros por su suavidad

    PRODUCEN serie Stargirl con dos cámaras Sony Venice y lentes Cooke anamórficos, versiones Estándar y Special Flair

    PENNY Arcade emplea mezclador ATEM Mini para transmisiones en directo por Internet

    SECCIÓN Expo: versión 2.0 de la cámara Sony FX9 con tecnología de ciencia de color de la Venice

    SECCIÓN Expo: ahora la cámara Sony Venice con librería de aspecto Tecnicolor

    TUDN logra 6.5 millones de espectadores por jornada en la e-LigaMX BBVA. Da soporte técnico Magnum con LiveU Matrix

    SECCIÓN Expo: CTT se prepara para la reactivación de la industria

    XXIII Festival Internacional de Cine Guanajuato GIFF, del 18 al 27 de septiembre de 2020

    67 por ciento opina: la gente le cree más a las redes sociales que a las noticias verificadas

    VÍCTOR Ugalde alerta: la crisis de hoy que afecta al cine es también crisis de todo el sistema neoliberal

    AQUÍ la Lista hasta el día 48 de la películas recomendadas por Jose Antonio Fernández para reflexionar en tiempos de Encerrón

    MPAA necesita de creatividad para que los estudios de Hollywood sigan unidos generando taquilla. ¿En dónde está la taquilla?

    TEMA de la Semana: El golpeteo político, la Infodemia y los noticieros de television

    PERSONAJE de la Semana: Canal 5 inició transmisiones con una producción especial, el Festival del Día de las Madres

    CAMPAÑA de la Semana: noticieros con Sección Información Verificada, ganarán prestigio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la vida en pueblos de México sin Covid-19

    EN CLAVE de H, por GuaPur: ya escribió 17 líneas el Productor de Lentes Oscuros

    ONU asegura que 40 por ciento de Fake News en redes sociales sobre Covid-19 fueron potenciadas por bots

    INE impugna ante la Corte decisión de AMLO sobre tiempos oficiales: piden no se les quiten

    SEP y Televisa hacen trato para ampliar cobertura de clases en línea, llegan ahora a otros 7.9 millones de personas más

    NO aumentan impuestos, lo que sí sucede es que ahora pagan IVA servicios como Netflix, Spotify, Rappi, iTunes...

    JENARO Villamil explica qué es la Infodemia: la información falsa se propaga y crea zozobra, miedo y hasta agresiones

    SECCIÓN Expo: Anice Producciones realiza video para informar que están listos para volver a trabajar



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Nuevos Productos
       -EL secreto de Carlos Hidalgo para dar ...
       -SIGUE instalación de la cobertura 5G en ...
       -CLICK Effects PRIME ChyronHego con ...
       Informacion Estrategica/Negocios
       -PROFESIONALES de la tele trabajan al ...
       -SKY, Izzi , Megacable y Total Play ...
       -60 por ciento pronostica que el sexenio ...
       Pantallas
       -SECCIÓN Expo: Color Cassettes recibe ...
       -PROYECTORES Láser Sony 3LCD para uso ...
       -PROYECTO de Ingeniería Panasonic hace ...
       Iluminación
       -AMTEC promueve reflector ARRI Orbiter ...
       -FLUOTEC recomienda luminarias Cinelight ...
       -SKYLINK solución inalámbrica para ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -FIDECINE se convirtió en el salvavidas ...
       -JORGE Ramírez Suárez: Gutentag Ramón es ...
       -CINÉPOLIS crece sin freno en el mundo, ...
       Compra de equipo
       -SISTEMAS Digitales distribuye ATEM ...
       -SOLUCIONES Magnum son configuradas en ...
       -AMTEC promueve reflector ARRI Orbiter ...
       Productores/Directores/Fotografos
       -FIDECINE se convirtió en el salvavidas ...
       -JORGE Ramírez Suárez: Gutentag Ramón es ...
       -TERE Velázquez: televisoras públicas ...
       Tecnología
       -SISTEMAS Digitales distribuye ATEM ...
       -UMPEQ distribuye Sony Venice y lentes ...
       -SOLUCIONES Magnum son configuradas en ...
       Sólo para Fanáticos
       -FIDECINE se convirtió en el salvavidas ...
       -JORGE Ramírez Suárez: Gutentag Ramón es ...
       -TERE Velázquez: televisoras públicas ...


    Siguenos

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx