|
 |
|
 |
|
1 de 21
|
 |
 |
 |
EL Hormiguero del 7 es hoy por hoy el programa con mayor producción de la televisión mexicana
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
El Hormiguero, transmitido por el 7, es hoy por hoy el programa de mayor producción de la televisión mexicana.
Cada noche muestran toda suerte de juegos y experimentos científicos. No se detienen en mayores explicaciones, el ritmo es vertiginoso, frenético. Apenas tiene tiempo el público de ver una acción cuando ya van a la siguiente, no quieren que la audiencia se vaya, es su técnica de retención.
Más de 100 personas trabajan en la producción, gigantesco equipo para producir un programa que tiene todas las posibilidades de hacer época en la televisión mexicana por una razón principalísima: no sólo se trata de jugar por jugar, de echar relajo por echar relajo. El Hormiguero trae un concepto de fondo: producir un programa familiar que incluya contenido de entretenimientos que siembre inquietudes en la mente y corazón del público. Hay ciencia y magia en el estudio.
Y la cereza del pastel y mayor atractivo para jalar audiencia, son los invitados: siempre personalidades reconocidas por los espectadores.
En el sistema de producción, el conductor Mauricio Mancera tiene todo a su favor, solo debe conseguir empatía con la audiencia. Su brújula marca claro: la familia lo está viendo.
|
|
|
|
| |
2 de 21
|
 |
 |
 |
HEMOS de ser capaces de gestionar proyectos de comunicación orgánicos, que estén vivos. Nacen, crecen, se difunden: Luis Gaitán
|
 |
|
Integración con ADN digital fue la ponencia que Luis Gaitán, director general Creativo de J. Walter Thompson, ofreció en el marco del evento Connect 2014 Social&Mobile. Su charla se centró en cómo tras la llegada de los medios digitales, la publicidad está reinventándose y adaptándose a las nuevas reglas del juego en aras de establecer conexiones y responder a lo que los usuarios demandan.
“Con la irrupción de los medios digitales, la publicidad está mutando, ofrece nuevas formas de conectar. Se vive una transformación impuesta por las personas, los usuarios, y su archi-segmentado consumo de medios, plataformas y dispositivos. Es una mutación que afecta a las marcas y pone a prueba su capacidad para adaptarse y reinventar su modelo de conexión con sus audiencias”, comentó Gaitán.
Cuáles son los principales rasgos de esas nuevas formas publicitarias y cómo una marca debe abordar esa aproximación a las personas de su interés: 10 fueron los elementos que el experto en creatividad integrada y digital recomienda tener presentes:
- Reconsiderar quién es el target y cómo es tratado: hoy el consumidor no es pasivo, es un usuario activo y el target no es un es un grupo meta, es una audiencia. “Es usuario de nuestros productos y servicios, y audiencia de nuestros contenido y actividades”.
- Potenciar la conectividad: el papel de la marca es conectar con todo aquello que está relacionado con la vida del usuario; conectar con su universo estando presente en las diferentes actividades, intereses, necesidades e inquietudes de la audiencia y conectar a las audiencias entre sí, a través de conversaciones comunes.
- Ser cómplices y dotar las campañas de autenticidad: pasar del yo-marca-digo, al yo-marca-hago algo para tí. “Si aspiramos a liderar los medios digitales debemos conectar con los usuarios a través de una comunicación, conversación, propuesta o contenido dotado de autenticidad.
Sea cual sea el ADN de la marca, debemos mantener nuestra aspiracionalidad, pero sin perder de vista que hemos de estar mucho más próximos a la realidad de las personas”.
- Mantener siempre el contacto: vivimos en la era de la movilidad, always on. “Vivir el momento –no importa en qué plataforma- estando siempre presentes y en contacto permanente con las audiencias”.
- Adaptar la creatividad al nuevo contexto: adaptar la comunicación y por tanto la creatividad al contexto de los usuarios; significa estar al servicio de los usuarios y no únicamente a las necesidades de la marca.
- Ser generosos y participativos: difícilmente se puede concebir una campaña sin contar con la participación de la gente. “Una campaña sin participación es una campaña que nace muerta”.
- Entender la publicidad como eco-sistema: la publicidad deja de ser simple, efímera, corta y sencilla, se vuelve compleja, con un modelo que integra todo tipo de medios interactuando sincronizados bajo un mismo motor, la idea.
- Irrumpir con ideas, creatividad e innovación en todas las áreas de la comunicación: las ideas ya no viven sólo dentro de un mensaje o formato, se extienden a todo tipo de actividad y procesos.
- Redescubrir los insights ocultos –o no tan ocultos– del ser humano: observar lo que realmente nos mueve, y no condicionarnos por lo que creemos que mueve a las personas.
- Replantear un cambio de rol en los departamentos de marketing/publicidad: empezando por el briefing que se torna antiguo y el manual de estilo –gráfico- que es insuficiente, porque la comunicación no es sólo gráfica, visual.
“Hemos de ser capaces de gestionar proyectos de comunicación orgánicos, que estén vivos. Nacen, crecen, se difunden, se infiltran en la sociedad, la gente los hace suyos, los transforma, los comparte y, al cabo de semanas, meses o incluso años, mueren. La publicidad está dejando de ser materia inerte”, concluyó Gaitán.
|
|
|
|
| |
3 de 21
|
 |
 |
 |
PANASONIC promueve su nueva cámara Varicam 35: para alta producción de comerciales, películas...
|
 |
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
La compañía Panasonic promueve su nueva cámara Varicam 35:
Diseñada para producir comerciales, películas y series de la más alta calidad y operarse en set.
Graba con tarjetas P2.
Captura 4K.
Montura PL.
Cuesta alrededor de 60,000 dls.
Escape es distribuidor de toda la línea de equipos Panasonic.
|
|
|
|
| |
4 de 21
|
 |
 |
 |
¿POR qué Netflix revolucionó a YouTube y a la televisión? La respuesta es sencilla y compleja a la vez
|
 |
|
Por Bernardo León
Cuando la televisión apareció ante los ojos del público en los años cincuenta del Siglo XX, todo era asombro. No en pocas ocasiones se utilizó la palabra milagro para referirse a su transmisión de noticias y teleteatros en vivo.
Desde su lanzamiento inicial, la televisión ha encantado a miles de millones de espectadores en el mundo entero.
Al igual que la gran mayoría de los inventos clave de la vida moderna, como la licuadora, el auto y los teléfonos, la televisión no pierde ritmo ni vigencia, llegó para quedarse, como diría la estación de radio 620 de AM.
La televisión es tan poderosa que se sabe adaptar aún a las circunstancias más adversas.
Con la llegada de internet y especialmente de la red social YouTube, hubo quien imaginó que la televisión perdería adeptos y que entraría de pronto en crisis. No fue así, la televisión encontró de nueva cuenta el camino para no dejarse vencer y estableció una dinámica propia con el objetivo de incluir a internet en su programación y que internet le incluya también en sus comentarios que se publican segundo a segundo en redes sociales. Si no puedes con el enemigo: ¡únetele (dijeron ambos)!
Al fin de cuentas, lo cierto es que la industria de la televisión no sufrió con YouTube porque YouTube pronto se identificó como un medio distinto a la televisión, trae sus propias características:
-Obliga a los usuarios a seleccionar cada video (es lento y fastidioso).
-Muestra producciones de distintas calidades de imagen y diferentes tiempos de duración (la mayoría breves y hasta muy breves).
-No tiene continuidad automática de transmisión (una de las dos características fundamentales que le dan poder mayor a la televisión, la otra es transmitir en vivo desde cualquier sitio por señal abierta, sin necesidad de que exista pago de por medio).
-YouTube vive más en las computadoras personales y en los dispositivos móviles -que todavía son más personales-, que en la pantalla de televisión que está hecha para compartir entre amigos y principalmente con la familia o los habitantes de una misma casa (también en restaurantes con las transmisiones fuboleras).
Así las cosas, YouTube y sus similares (como Vimeo) y la industria de la televisión no tenían de qué preocuparse hasta que llegó Netflix, una nueva fórmula de proyectar cine y televisión vía internet por la pantalla de televisión y también en computadoras personales y dispositivos móviles.
Netflix utiliza el poder de la red y de la pantalla chica (que ya no es tan chica) y conquista ya a más de 50 millones de suscriptores y va por más. En español compite al menos con tres compañías que han replicado su fórmula: Clarovideo (de Carlos Slim), Totalmovie (de Ricardo Salinas) y Veo (de Emilio Azcárraga Jean). Para Netflix todo ha sido ganancia y lo será más.
La pregunta es: ¿por qué Netflix resulta un competidor de YouTube y de la televisión? La respuesta es sencilla y compleja a la vez.
Siga leyendo el artículo de
Bernardo León haciendo click en este momento. |
|
|
|
| |
5 de 21
|
 |
 |
 |
CÁMARA Sony PXW-X180: la más versátil de la marca. Es multicodec, multiformato y multitarjeta
|
 |
|
Fuente: Barra Verde/Nuevas Tecnologías
Sony promueve su nueva cámara PXW-X180:
Enfocada a noticias.
Sensores de 1/3 de pulgada.
Es la cámara más versátil de Sony: multiformato, multicodec y multitarjeta.
Soporta todos los flujos de trabajo.
Zapata inteligente para conectar audio ó reflector.
Manejo con control remoto.
Cuesta alrededor de 5,000 dls.
|
|
|
|
| |
6 de 21
|
 |
 |
 |
GRUPO Audio Diseño distribuye Sistema de Intercomunicación Tempest
|
 |
|
Fuente: Barra Verde/Tecnología
Grupo Audio Diseño distribuye Sistema de intercomunicación Tempest:
El más vendido a nivel mundial en su tipo.
Hasta 5 usuarios se pueden hablar y escuchar de forma simultánea en modo normal, cuenta con otros dos modos que permiten aumentar el número de usuarios.
Tiene comunicación con sistemas RTS, Clear-Com o líneas de audio balanceadas.
Interconexión con sistemas de audio de 2 y 4 hilos.
Con opción de rooming entre bases.
La estación base cuesta 5,000 dls. y cada usuario 1,500 dls. más.
|
|
|
|
| |
7 de 21
|
 |
 |
 |
GRUPO CVC distribuye Módulo Cinema 4D Prime, ideal para quienes desean dar un primer paso en la animación
|
 |
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Grupo CVC
Distribuye Módulo Cinema 4D Prime:
Ideal para usuarios que desean dar un primer paso para entrar de lleno en el medio de la animación.
Cuenta con todas las herramientas de modelado para realizar objetos simples y personajes sencillos.
Perfora objetos.
Realiza textos, logotipos, texturizado, redondea y suaviza orillas de objetos...
Cuesta 995 dls.
|
|
|
|
| |
8 de 21
|
 |
 |
 |
FESTIVAL Pantalla de Cristal 2014: inscripciones del 2 al 15 de septiembre. Siete categorías
|
 |
|
En su XVI edición, el Festival Pantalla de Cristal
luce tan joven como lo es siempre el alma de los artistas
que se atreven a tomar una cámara
para expresar esas historias que traen dentro de sí
y comparten apasionadamente con el público.
Realizadores, productores independientes,
casas productoras y estaciones de televisión
de todo el país se dan cita cada año con sus piezas
para competir
en el Festival Pantalla de Cristal.
Se ha comprendido ya a cabalidad
el carácter del espíritu del Festival:
cada premio es una felicitación
para quienes con sus conocimientos, experiencia,
inteligencia, preocupaciones y talento
logran poner en pantalla producciones comprometidas
que conmueven, hacen vibrar
al público, le emocionan, lo llevan a pensar
y le presentan formas narrativas estéticas e inspiradores
que cambian el rumbo de la pantalla, en forma y fondo,
y también tocan la vida de los espectadores.
Consulte aquí la Convocatoria y
Ficha de Inscripción.
Es el único Festival en México que premia 7 categorías
en competencia:
- Películas
- Documentales
- Cortos de Ficción
- Videoclips
- Anuncios de TV/Internet
- Reportajes de Noticias
- Videos Corporativos
|
|
|
|
| |
9 de 21
|
 |
 |
 |
CANALES de televisión abierta obligados a ir por la mayor audiencia posible. Los demás van a nicho
|
 |
|
Por Bernardo León
Los canales de televisión abierta están obligados a llegar a la mayor cantidad de audiencia posible, deben hacerlo porque pueden captarlos de forma gratuita todos los que tienen un televisor dentro de su área de cobertura.
Error cometen los canales de televisión abierta que van más allá de una segmentación general, es decir: deben buscar mujeres, niños, jóvenes o adultos.
Significa que las ideas que producen los canales de televisión abierta requieren ser diseñadas para atraer a millones de personas en el mejor de los casos, o al menos decenas de miles.
No sucede lo mismo con los canales de televisión de paga y menos con los de internet, ahí la apuesta es por nicho de mercado. |
|
|
|
| |
10 de 21
|
 |
 |
 |
COMPAÑÍA LineUp, filial de Comtelsat en Brasil, es ya distribuidora de Sony, Snell/Quantel y Harmonic
|
 |
|
LineUp, filial de Comtelsat en Brasil, informa que a partir de esta semana es también distribuidor de las siguientes marcas:
Snell/Quantel: Marcas líder en soluciones de postproducción de alta gama, infraestructura mayor como channel-in-a-box, mam, automatización, playout, flujos de trabajo para archivos, ruteo, multiviewers, procesamiento de señal, control y monitoreo...
Toda la familia de productos Sony para el mercado profesional y estaciones de televisión, incluyendo cinematografía digital.
Harmonic: soluciones de videoservidores, automatización y almacenamiento de alto desempeño.
LineUp, filial de Comtelsat en Brasil, amplía así su gama de productos que incluye marcas como: Ateme, Quintech, Apantac, Vidigo, Newtek e IHSE, al igual que Lawo, Axon, Riedel, Kroma, Traffic Sim, Aveco, Front Proch, Aspera, Junger y MobileViewpoint.
Tanto Comtelsat como LineUp informan que ya no son distribuidores de los equipos Grass Valley.
|
|
|
|
| |
11 de 21
|
 |
 |
 |
HERMES distribuye equipos de iluminación Clay Paky. De fabricación italiana
|
 |
|
Fuente: Barra Verde/Nuevos Productos
La compañía Hermes distribuye toda la línea de equipos de luminación Clay Paky:
De fabricación italiana.
Ideal para shows en vivo, igual conciertos que realities o espectáculos de televisión y filmaciones que incluyan shows muy atractivos (son cabezas robóticas que tienen corrección para temperatura de color).
Cada reflector cuesta de 5,000 a 30,000 dls.
|
|
|
|
| |
12 de 21
|
 |
 |
 |
67 por ciento opina: las mejores marcas publicitarias solo quieren mucho público, no les importa el contenido de la televisión
|
 |
|
Votación de la semana anterior:
¿Cree usted que a las mejores marcas publicitarias les interesa que los programas de televisión tengan buenos contenidos?
67 por ciento: Definitivamente no, las mejores marcas publicitarias sólo quieren mucho público, el contenido bueno no les importa.
33 por ciento: Por supuesto, las mejores marcas siempre cuidan su imagen, por eso buscan patrocinar buenos contenidos en televisión.
|
|
|
|
| |
13 de 21
|
 |
 |
 |
CONCLUYE pleito entre familia Cárdenas Estandía y Grupo Lauman, propietario de El Financiero
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
El pleito entre la familia Cárdenas Estandía y Grupo Lauman llegó a su fin.
Tal y como lo adelantó el abogado de la familia Cárdenas Estandía en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el pleito legal concluiría al momento de pagar los adeudos.
Confirmado el pago, termina el conflicto. No queda ya ningún cabo suelto.
Al adquirir el periódico, Grupo Lauman concentró sus esfuerzos en dar nueva vida a El Financiero. Es hoy más que un periódico, se convirtió en un sistema de información multiplataforma que incluye de manera protagónica el canal de televisión El Financiero / Bloomberg (puede ser visto en el canal 150 de los sistemas de paga).
|
|
|
|
| |
14 de 21
|
 |
 |
 |
IDEA poderosa de Fundación Televisa y Fundación Chespirito: Clases de inglés con El Chavo. Son gratis
|
 |
|
Fundación Televisa y Fundación Chespirito lanzan en América Latina la aplicación y la plataforma en línea para aprender inglés: Aprende inglés con El Chavo (Learn with El Chavo).
Aprende inglés con El Chavo es un juego educativo fácil, divertido y completamente gratuito para que los pequeños aprendan inglés en compañía de sus personajes favoritos de El Chavo animado.
Aprende Inglés con El Chavo fue desarrollado por un equipo especial multidisciplinario siguiendo modernos métodos pedagógicos y tomando en cuenta las tendencias, para uso de teléfonos móviles, tabletas y computadoras personales.
Contiene: 4 capítulos con videos y actividades, más 1 capítulo especial de verano, aprovechando el regreso a clases.
Todos los capítulos integran ejercicios sencillos y divertidos con los que se logra adquirir un amplio conocimiento del idioma inglés siguiendo a los personajes de El Chavo animado.
“Es bien sabido que el aprendizaje de idiomas mejora la respuesta cerebral de las personas, permite acceder a millones de contenidos en internet de todo el mundo y aumenta las oportunidades en la vida”, comentó Alicia Lebrija, presidenta ejecutiva de Fundación Televisa. Y agregó: “Con este juego educativo, aprender será una experiencia de beneficio familiar”.
Según las tendencias, el uso de dispositivos móviles en educación se ha popularizado con el tiempo, favoreciendo así el acceso a más personas al conocimiento. La aplicación y la plataforma en línea Aprende Inglés con El Chavo fue diseñada para enseñar el idioma a niños y niñas de manera divertida, estimulante y completamente gratuita.
En México
la plataforma en línea ya está disponible. La aplicación para dispositivos móviles es para Android y iOS(iPhones y iPad). |
|
|
|
| |
15 de 21
|
 |
 |
 |
ELIMINAN palabra Azteca de canales 7 y 13. Son ahora el Trece y el 7
|
 |
|
Por Juan Ibargüengoitia
Azteca toma una decisión muy importante de marca: elimina el nombre Azteca de sus canales 7 y 13. Antes los nombraba Azteca Trece y Azteca Siete.
Hoy son el 7 y el Trece (lo escriben en pantalla con minúsculas: trece).
La dinámica de producción del 7 y el Trece es hoy vertiginosa, entraron a un ritmo de programación muy fuerte a lo largo de toda su transmisión.
Trece y Siete entran a una nueva era. |
|
|
|
| |
16 de 21
|
 |
 |
 |
ME dijo Luis Estrada: 2018 es el quid de la historia en mi película La Dictadura Perfecta. Estrena 16 de octubre
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
En la sala THX de los Estudios Churubusco, el director Luis Estrada anuncia que su película La Dictadura Perfecta será estrenada el próximo 16 de octubre en 1200 salas de todo México, va en todos los complejos de Cinépolis y Cinemex.
Aclara que no ha habido censura a la cinta, el estreno fue retrasado debido a que se dio un cambio de distribuidor.
Videocine decidió no ser la distribuidora, la compañía Alpahville entró al quite y apuesta por una taquilla más que copiosa.
La Dictadura Perfecta fue apoyada para su producción por Televisa vía el Art. 189. Destinaron 20 millones de pesos que no fueron suficientes para realizarla, pero sí vitales.
La Dictadura Perfecta es la cuarta cinta de Luis Estrada en la que analiza los tiempos modernos de la política mexicana.
-Lo hizo ya con La Ley de Herodes, en la que retrató con tremendo sarcasmo cómo era la dinámica del sistema impuesto por el PRI a lo largo de 7 décadas.
-Después siguió con Un mundo maravilloso, una sátira sobre el sexenio foxista.
-Luego presentó su película Infierno, en la que retrata la violencia del sexenio de Calderón, aunque en este caso no lo hace mirando la historia desde Palacio, se enfoca a describir cómo se dio la pelea por el poder entre narcos. En este caso, el Presidente desaparece, no está en pantalla. Su mensaje: la Presidencia desapareció en el sexenio de Calderón.
Ahora con la Dictadura Perfecta apuesta por hacer ficción a futuro, ya no tanto a pasado y presente. En esta ocasión la historia puede ubicar a los espectadores en el 2018, "ahí está el quid de la historia", me dijo en los Estudios Churubusco.
Las próximas elecciones presidenciales se llevarán a cabo en México el primer domingo de julio de 2018.
|
|
|
|
| |
17 de 21
|
 |
 |
 |
HECHOS estrena escenografía: Javier Alatorre es el director de orquesta de la propuesta coreográfica. Todo un espectáculo
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
El Noticiero Hechos tiene ya varios años de presentarse ante el público con una imagen que proyecta vida.
Que Javier Alatorre se presente a lo largo de una hora de pie, tiene un valor que la audiencia identifica: fortaleza, salud, entusiasmo y el mejor de los ánimos para trabajar y dar las noticias (aún cuando el servicio informativo se transmita a las diez de la noche).
Ahora Hechos del Trece agrega un elemento muy sofisticado en su producción: Javier Alatorre se convierte en un director de orquesta, el espectador puede ver cómo ordena, pone y quita de pantalla imágenes grabadas y en vivo que proceden de cualquier parte de México y el planeta.
La propuesta visual de Hechos es todo un espectáculo, una coreografía que cautiva por sí misma al espectador. Javier Alatorre es ese director de orquesta que tiene una suerte de poder mágico al colocar en pantalla lo que se vivió o vive el mundo justo en el momento de la transmisión.
Muy sofisticada propuesta de realización, requiere de un equipo de producción que funcione como reloj. Javier Alatorre es quien manda cuando están al aire. Como sucede con las mejores parejas de baile, uno debe llevar el paso y el otro lo sigue, ahí está el secreto.
|
|
|
|
| |
18 de 21
|
 |
 |
 |
EXCELENCIA es ya el único distribuidor de toda la línea Grass Valley en México
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Excelencia en Comunicaciones y Tecnología es ya distribuidor único de toda la línea Grass Valley en México.
El Presidente de Excelencia es el Ing. Jorge Castañeda. Celebra con su equipo de trabajo la decisión del corporativo Belden, dueño de Grass Valley y toda su línea de productos.
La unión que hizo el corporativo Belden de las firmas Miranda y Grass Valley en una sola marca -que es ahora Grass Valley con logotipo color morado (en honor a la exitosa historia de Miranda)-, le dan un poder mayor a Grass Valley, tienen un enorme abanico de productos para realizar proyectos llave en mano para estaciones de televisión de todo tamaño: cámaras, switchers, editores, sistemas de playout, convertidores, sistemas de ruteo, controles maestros y de flujos de trabajo, servidores....
|
|
|
|
| |
19 de 21
|
 |
 |
 |
NO aparece todavía quién compre 21 millones de suscriptores de Carlos Slim
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
A minutos de aprobarse la Ley Telecom dio la impresión de que Carlos Slim habría conseguido ya un comprador o varios para sus 21 millones de clientes que está obligado a vender para no ser agente preponderante económico en el sector Telecomunicaciones, figura jurídica que mantiene atado de manos a América Móvil, corporativo que detenta Telmex y Telcel.
Fue solo una ilusión óptica, el comprador no se presentó.
Y es que no está fácil, considere el lector que es necesario poner en la mesa de 5,000 a 20,0000 millones de dólares y aceptar además que se competirá contra el mismo Slim, personaje que tiene como método invertir fuerte para que sus empresas crezcan siempre.
El reloj avanza, el comprador todavía no aparece. Supongo pronto lo conoceremos. Puede ser más de uno.
El futuro de la televisión en México dará un cambio cuando ese comprador o compradores salten a escena.
|
|
|
|
| |
20 de 21
|
 |
 |
 |
VIGENTE ya nueva Ley de Telecomunicaciones: IFETEL tiene plenos poderes
|
 |
|
Por Juan Ibargüengoitia
Tiene ya plenos poderes el Instituto Federal de Telecomunicaciones, la nueva Ley Telecom lo diseñó casi blindado ante argucias legalistas de todo tipo.
Para que Ifetel obtenga resultados en sus iniciativas, lo único que debe hacer es seguir paso a paso las atribuciones que le marca la ley vigente, si sus funcionarios no atienden sus responsabilidades puedes ser acusados ante la autoridad y en su caso recibir sanciones y hasta perder el puesto.
La Ley Telecom es muy clara en todos sus capítulos, quedan dos únicos pendientes que tarde o temprano la Suprema Corte de Justicia deberá aclarar: uno es en relación a la preponderancia por sector o servicio y el otro en referencia a las atribuciones que tiene el estado para espiar y/o restringir las actividades que realizan los ciudadanos en internet vía redes sociales.
Salvo estas dos excepciones, no observo mayores puntos de polémica.
En el caso de la discusión de preponderancia por sector en radiodifusión, la polémica bajará de tono en el momento que se otorguen las dos nuevas concesiones de televisión abierta, lo que reconfigurará el sistema de competencia en la televisión mexicana en tanto serán tres o cuatro coporativos nacionales (que controlarán seis canales comerciales más los multiplexados) los que estén en competencia, más uno que será de televisión pública.
|
|
|
|
| |
21 de 21
|
 |
 |
 |
FONDO de Cultura Económica produce su primera videomesa política: periodistas con Peña Nieto
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
José Carreño Carlón es el director del Fondo de Cultura Económica y también conductor de la primera videomesa política producida por el mismo Fondo: en esta primera ocasión decidieron realizarla con periodistas y Enrique Peña Nieto para hablar de las 11 reformas aprobadas.
Prefirió Carreño no producir la videomesa con intelectuales, lo hizo invitando a periodistas de fama en televisión: los más conocidos son Denise Maerker, Ciro Gómez Leyva, Lilly Téllez y León Krauze. También participaron Pablo Hiriart y Pascal Beltrán del Río.
Más que una entrevista fue una conversación en la que Enrique Peña Nieto reiteró su postura: considera que las reformas darán crecimiento económico a México y un mejor nivel de vida para los habitantes del país.
La mesa está en línea, dura poco más de hora y media. La cita fue en Palacio Nacional.
|
|
|
|
| |
|
|
 |
 |
 |
Votación Sondeo
|
 |
¿Logrará la Selección de México el Campeonato de la Copa América en 2024? No lo creo, Argentina y Brasil son imbatibles |  | 33 % | Sí conseguirá ser Campeón, puede ganarle a Brasil, Argentina y Estados Unidos |  | 67 % |
| |
 |
 |
 |
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
 |
Esta Semana
1
ERWIN Neumaier, personaje clave para dar Look Cinematográfico a Las Mañaneras. Agrega poder de comunicación mayor porque el espectador ve todo
2
EN CLAVE de H, por GuaPur: prepara ya su película No-Muro para que compita en el Festival Pantalla de Cristal 2024
3
AMTEC promueve Aputure LS 600c Pro, puede reproducir más del 90 por ciento del espacio de color Rec.2020
4
¿QUÉ me faltó preguntar? Talleres para armar Carpetas de Producción de Cine, solo para proyectos dirigidos a audiencias infantiles y juveniles
5
EFD invita a rentar el Kornercrane y vivir una nueva experiencia increíble, es el primer cabezal nivelador universal para grúas telescópicas
6
TEMA de la Semana: 25 años del Festival Pantalla de Cristal, único en el mundo que premia 8 categorías, más Mediometrajes
7
SISTEMAS Digitales cumple 35 años, Enrique Gutiérrez encontró ritmo y dinámica con servicio y tecnología de alta confiabilidad
8
67 por ciento opina: es muy buena idea producir una serie que se llame Amores en el Tren Maya
9
FUJIFILM México promueve FujiFilm X-T5, Sensor X-Trans CMOS 5 HR de 40 MP
10
PERSONAJE de la Semana: Ganadores de Pantalla de Cristal marcan el paso de la industria audiovisual en México y América Latina
11
PORTADA: Ceremonia de premiación del XXV Festival Pantalla de Cristal / 2023
12
CASA Lemon Studios requiere cambiar, pido regresen con sus ideas arriesgadas y audaces... e inteligentes
13
LAS 10 Mejores Películas de Historias de Amor Imposible: Sunrise, Casablanca, Breve encuentro...
14
CAMPAÑA de la Semana: Nominados Finalistas categoría Anuncios de Televisión/Internet - Festival Pantalla de Cristal 2023
15
iP9 Studios son foros extraordinarios y también es una enorme locación con pueblito. Tiene todo para series, comerciales, películas...
16
NOMINADOS Finalistas Documentales: 1985, Raíces Alicia Cervantes, Chile clandestino...
17
GNODE promueve Decodificador D260, ahora admite decodificación en formato H.265
18
CONSUMO de televisión abierta, reporta Ifetel que noticieros, telenovelas, películas y deportes son líderes. Les faltó incluir realities
19
PRODUCCIÓN Virtual Sony con Color Casettes, tienen la solución completa con cámara Sony Venice y pantallas
20
DISTINGUIDO por el Festival Pantalla de Cristal, ahora Carlo Ayhllón es galardonado con el premio a Mejor Música Clásica en los InterContinental Music Awards 2023
21
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Las celebraciones más curiosas de Nominados y Ganadores del Festival Pantalla de Cristal
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve Blackmagic Pocket Cinema Camera 6K Pro, filtros de densidad neutra motorizados
CTT renta Zoom Optimo Ultra 12x Angenieux, diseño óptico y mecánico totalmente nuevo
VIDEOSTAFF promueve Estabilizador Zhiyun CRANE 4, control del obturador por Bluetooth
CINETEC promueve Gran Batería / Planta de Energía Portable Electric
GRUPO Lighting promueve Movielight 300 Dual Color PRO, la luminaria más potente en su categoría
TEKNOMÉRICA promueve Switcher Roland VR-400UHD: la solución definitiva para tus necesidades de producción de video
EFD renta luminaria Pipe Wide 44, es a pueba de polvo y puede sumergirse bajo el agua
NOMINADOS premios Canacine: Derbez, Mónica Huarte, Silverio Palacios, Blanca Guerra...
LOCUCIÓN Profesional, Libro-Guía Básica para el Manejo de la Voz de Mario Díaz Mercado
TRIPLE Alianza, Destino Sagrado, hacen sinergia Campeche, Yucatán y Quintana Roo para atraer producciones audiovisuales
ESTRENARÁ Canal 22 en 2024 la serie Acuerpémonos con equidad, producción de Theresa Solís. Tema: cine y acoso, paridad, equidad...
NOMINADOS Finalistas Anuncios de Televisión - Internet / XXV Festival Pantalla de Cristal
NOMINADOS Finalistas Películas / XXV Festival Pantalla de Cristal: El útimo vagón, Háblame de ti, ¡Que viva México!...
YO sí espero la Parte II de la película ¡Que viva México! de Luis Estrada. Aquí mi ejercicio de imaginación
PORTADA: Nominados Festival Pantalla de Cristal, categorías Videoclips, Reportajes, Cortos de Ficción, Series...
TEMA de la Semana: Vive un gran momento de esplendor la Cineteca Nacional de México, el mayor centro de reunión cultural del país
PERSONAJE de la Semana: Vianey Fernández gana el premio México Miral Mundo del Festival Pantalla de Cristal por su cobertura de la Guerra en Ucrania
CAMPAÑA de la Semana: Nueva Era / Producción Virtual revoluciona la creatividad publicitaria
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Reconstruir Acapulco con arquitectura que embellezca todas las zonas
EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro incluirá Carrera de F1-Bo por la línea fronteriza con el Gran Checo
67 por ciento opina: es buena idea producir una serie sobre Las Mujeres de la Familia Pinal
EFD renta lentes Vespid Prime de DZOFILM, crean un bokeh de forma perfectamente circular
GRUPO Lighting promueve Cineo Lighting, luminarias diseñadas para adaptarse a una amplia variedad de situaciones
AMTEC promueve Aputure LS 600c Pro, puede reproducir más del 90 por ciento del espacio de color Rec.2020
CTT tiene ya a la renta el tripié Air Climber de Matthews, impresionante altura máxima de 7,62 cm. Emplea siete collares de bloqueo con control de tensión
FUJIFILM México promueve cámara GFX 50S II, combinación perfecta de accesibilidad y flexibilidad
VIDEOSTAFF promueve tripié GVM JJL-JY con cabeza de fluido, compatible con la mayoría de sliders, brazos y grúas
PANASONIC promueve su Switcher Básico / Compacto: permite interactuar con cámaras robóticas PTZ, de estudio y portátiles, con salida a streaming
EN iP9 Studios, RIAV entrega reconocimientos a la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión
PORTADA: Firman la Triple Alianza los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo para atraer producciones audiovisuales
PROGRAMACIÓN XXV Festival Pantalla de Cristal / Categoría Documentales
AQUÍ los Nominados Finalistas categoría Reportajes del XXV Festival Pantalla de Cristal 2023
NOMINADOS Finalistas categorías Series / XXV Festival Pantalla de Cristal 2023
ALEJANDRO Pelayo es el Biógrafo Audiovisual del Cine Mexicano. Su película La Víspera debe ser vista por toda la gente de la política
PELÍCULAS de comedia romántica del nuevo cine mexicano hacen taquilla a partir de Nosotros los Nobles
ADOLFO Flores Astudillo gana El Festival Pantalla de Cristal con sus documentales de la Columna de la Independencia y del Mural La Historia de la Astronomía
TEMA de la Semana: Internet sí conquista, es un hecho sin discusión. Son demasiados sus encantos
PERSONAJE de la Semana: Alonso Millán ha construido una personalidad joven al canal Capital 21
CAMPAÑA de la Semana: La Ciudad de México es hoy por hoy La Gran Locación del Mundo, gran trabajo de promoción, respaldo y facilidades de CFilma / Guillermo Saldaña con el apoyo estratégico de Claudia Sheinbaum
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Elon Musk en México con servicios telecom y planta de Tesla en Nuevo León, ¿cómo llegó y cómo negocia?
EN CLAVE de H, por GuaPur: En película No-Muro, concurso de corridos tumbados sobre el Río Bravo
50 por ciento opina: gente paga miles de pesos para un concierto porque están de moda, pero se resisten a pagar 50 pesos para ver una película mexicana
GRUPO Lighting promueve Vortex 8, potencia impresionante de 800W y espectro de color de alta fidelidad
AMTEC promueve Blackmagic Studio Camera 4K Plus G2 con sensor cinematográfico
FUJIFILM México promueve cámara Fujifilm X-S20, sensor X Trans CMOS 4 de 26,1 megapixeles
CTT renta Combinaciones-Paquetes de Cámara con ARRI Alexa Mini LF, Sony Venice, RED...,
EFD renta FreeStyle 21 de Kino Flo, luz ligera y poderosa, anima la creatividad en el set
SISTEMAS Digitales promueve Relojería en pantalla, es indispensable en deportes, debates en elecciones, realitites...
PRODUCCIÓN Virtual con cámara Sony Venice, es lo de hoy. Sony y Color Cassettes tienen solución hasta con pantallas de LEDs
PROGRAMACIÓN Festival Pantalla de Cristal, todas las categorías: Películas, Series, Documentales, Reportajes...
NOMINADOS Finalistas categoría Videoclips / XXV Festival Pantalla de Cristal: Aunque te mueras por volver, Nunca te quise...
NOMINADOS Finalistas categoría Videos Corporativos / XXV Festival Pantalla de Cristal 2023
NOMINADOS Finalistas categoría Cortos de Ficción / XXV Festival Pantalla de Cristal 2023: Serpientes y Escaleras, Huesos míos, El Grillo...
FOROS de iP9 Studios tienen todo para la producción de series, películas, telenovelas, realities, entregas de premios, videoclips, anuncios de televisión-internet...
NETFLIX requiere apostar por abrir la ventanilla de los guiones y proyectos y valorarlos de otra forma
NO queda claro cómo terminará el Acuerdo entre gobierno de Tlaxcala y Grupo Andrade por estación de radio pública arrendada
|
|
|