PCTV 2015 SONY-STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















    1 de 21
PEPE Montalvo habla de la campaña de Librerías Gandhi, su favorita. Cuenta cómo nació
19 de julio 2014

Pepe Montalvo, VP Creativo de Young and Rubicam México, responde al Sondeo entre publicistas:

Cuál de mis campañas publicitarias recientes me gustan más y han dado mejores resultados?

La historia de la campaña de Librerías Gandhi es larga. Ya pasó mucho tiempo. Corría 1996 cuando Polo Garza, en ese entonces Presidente de Nazca Saatchi & Saatchi, fue a ver a los de Gandhi a sus oficinas de Miguel Ángel de Quevedo.

  • Poco después invitaron a una agencia grande, otra mediana y una chica a hacer un pitch.

  • Ganamos el pitch y comenzamos a trabajar en la campaña. Recuerdo que algunas personas me mandaron sus campañas para presentarlas.

  • Un día antes de la presentación teníamos algo, pero nada me convencía. Esa noche las tres personas que formábamos mi equipo (Leonel Fernández como Director de Arte y Juan Carlos "Chucky" Lugo como Redactor) nos fuimos al Teatro Metropolitan a ver a David Byrne y de ahí por unos tacos y luego a la agencia a seguir peloteando. La junta era a las nueve de la mañana, pasamos toda la noche haciendo ejecuciones.

  • Presentamos nuestra propuesta a Gandhi y nos fue bien. Salieron algunas cosas que se usaron mucho tiempo. La verdad es que no aprobaron la campaña que sigue hasta hoy.

  • La campaña Gandhi se fue formando, puliendo, perfeccionando a través de los años. Lo único que sí tomé en cuenta desde el principio es que no quería la típica campaña de tres ejecuciones hecha para ganar un premio. Quería una campaña de muchas ejecuciones para estar haciendo siempre cosas, que estuviera dirigida a la gente. La campaña surgió de gente que ama la literatura y que le gusta hacer buena publicidad, nació de las ganas de hacer algo realmente memorable.

  • De esta campaña me han gustado muchas cosas. Son muchos años y muchas satisfacciones.

  • Lo que más me gusta es que la campaña Gandhi esté en libros de texto, que viva integrada a la cultura, que la gente la haya adoptado, que siga evolucionando y se adapte a los tiempos. Que lleve 17 años al aire y la gente aún sonría al verla en la calle. Me gusta lo que promueve, porque amo la literatura, amo leer. No sé si haya hecho leer a alguien, pero me bastaría saber que una sóla persona se inició en la lectura motivada por la campaña.

  • Además, los logros han sido muchos.

    Aquí algunos de los reconocimientos recibidos por la campaña publicitaria de Librerías Gandhi:

    -Ganó Oro en los premios Effie y el Gran Effie de 2003 a la campaña más efectiva del año.

    -Cliente del año dos veces en el Círculo Creativo de México.

    -Empezó ganando festivales que incluso ya no existen. Ganó FIAP y el Ojo de Iberoamérica de Argentina y el Sol de Bilbao (antes San Sebastián).

    -6 premios Clío.

    -3 leones de Cannes, en los premios IAB locales y también en los mundiales.

    -Ha ganado premios creativos todos los años sin una sóla excepción desde 1997 hasta la fecha.

    -Pantalla de Cristal en 2002.

    -No los he contado, pero en total deben sobrepasar los 500 premios creativos. Además le han otorgado reconocimientos por parte de universidades y asociaciones.

    -La Universidad Anáhuac la reconoció como una marca que le dio la vuelta a la categoría.

    -El caso Gandhi se estudia en el IPADE.

    -La campaña está registrada en 16 libros de texto sobre mercadotecnia y publicidad.

    -Ha aparecido en primeras plana de distintos diarios de circulación nacional, le han hecho reportajes en revistas, radio y tele.

    -Hoy en día ha posteado anuncios en sus redes sociales que llegan a los 26 mil likes en Facebook y 3 mil retuits en Twitter, por ejemplo, y todo esto sin pagar pauta, sin invertir un centavo.

    -Todos sus followers en Twitter y Facebook son orgánicos, suman cantidades que no tienen marcas que invierten un dineral en redes sociales. Es realmente un fenómeno.

    Amo mi trabajo. Lo amo porque me divierte, porque me gustan los retos intelectuales que te pone enfrente todos los días. Amo trabajar con amigos, experimentar, hacer cosas de las que me sienta orgulloso. Y con base en eso decido la agencia en la que estoy.

    Cuando ya no me divierte o no me dejan hacer lo que me gusta hacer, lo que sé hacer bien, me voy.

    Estoy en Young&Rubicam porque me invitaron a hacer lo que me gusta con un gran amigo, Eric Descombes, y con otro gran amigo y gran creativo, Agustín Vélez, quien vino a formar parte de la agencia como Director General Creativo y quien se hace cargo de la cuenta de Gandhi, junto conmigo, desde hace 8 años.


  • compartir14917


        2 de 21
    DISCOS ópticos Sony para almacenar por 50 años y servidor Sony para digitalizar cintas
    19 de julio 2014

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Sony ofrece una solución para digitalizar todo el material que se conserva en cintas:

  • Servidor de 4 entradas de video que se conecta directamente a 4 máquinas de cinta (para digitalizar de forma simultánea 4 cintas).

  • El usuario elige el Codec (formato de grabación) desde Definición Estándar hasta Alta Definición a 50 megabits por segundo. Viene pronto actualización a XAVC, Apple ProRes y DNXHD Avid.

  • La aplicación de digitalización en el servidor es vía navegador.
  • Pueden elegirse parámetros de calidad.

  • Digitaliza y verifica parámetros de digitalización seleccionados.

  • Una vez que el material de la cinta fue recibido por el servidor, el siguiente paso que propone Sony es respaldar en discos ópticos Sony (para almacenar 50 años sin necesidades especiales.

    Lo invitamos a leer el Informe especial Novedades Sony, haciendo click ahora mismo.


  • compartir14918


        3 de 21
    CIBERFILMS gana Mejor Animación por Tec Milenio en el Festival Pantalla de Cristal
    19 de julio 2014

    Por José Antonio Fernández

    El anuncio Tec Milenio gana en el Festival Pantalla de Cristal el premio a la Mejor Animación (Ulises González / Alan Barrera).

  • Cuando la agencia de publicidad Branch Branding estaba por iniciar con el proceso creativo para realizar el comercial Tec Milenio, decidió que desde el principio correría la invitación a la casa productora y de animación Ciberfilms para que desde el punto cero arrancaran juntos con el objetivo de concretar la idea creativa del anuncio.

  • Armando Serna, cabeza de Branch Branding, impone una nueva fórmula para hacer comerciales al trabajar de la mano desde la línea de comienzo con la casa de animación y productora Ciberfilms.

  • Lo común es que las agencias presenten las ideas creativas ya cocinadas a las productoras. En este caso rompen con la fórmula y consiguen muy buenos resultados.

  • Lo hicieron también bajo el mismo método con el video corporativo Marcas bien plantadas (presentación de la propia agencia) que igualmente realizó Ciberfilms, ganador de Mejores Efectos en el XV Festival Pantalla de Cristal.

  • Factor clave muy relevante es que la casa de animación Ciberfilms es también casa productora. Desde su fundación decidieron que tendrían su propio director para realizar todas y cada una de las animaciones a realizar.

    Siga leyendo el artículo: Gana Ciberfilms Mejor Animación por Tec Milenio en el Festival Pantalla de Cristal, haciendo click ahora mismo.


  • compartir14916


        4 de 21
    TV UNAM proyecta producciones de la Universidad Metropolitana: Tiempo de saber
    19 de julio 2014

    Por Juan Ibargüengoitia

    TV UNAM abre espacio en su programación para transmitir una selección de producciones realizadas por la Universidad Autónoma Metropolitana.

    La colección de la UAM se proyecta bajo el título genérico Tiempo de Saber, una serie de contenidos que buscan dar información científica y cultural a los televidentes.

    La UAM no cuenta con canal de televisión al aire o que pueda ser visto por los sistemas de televisión de paga del país, de ahí que sea de gran importancia para la institución que TV UNAM, estación dirigida por Ernesto Velázquez, les abra una ventana de exhibición que tiene alcance a nivel nacional.

    Ahora que la UAM probó ya de nueva cuenta la importancia de que sus contenidos sean vistos en distintas ciudades de México por TV UNAM, sin la menor duda fortalecerán su canal propio que es ya visto en línea.


    compartir14915


        5 de 21
    EFD renta 6 grúas Technocrane con cabezas programables Scorpio
    19 de julio 2014

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Equipos Technocrane a la renta en EFD

    EFD ofrece diversos tipos de dollies y también de grúas que pueden dar espectacularidad y una imagen más audaz a series, películas, anuncios, videoclips, corporativos y producciones de eventos especiales, como conciertos.

    Es equipo sofisticado. Se recomienda planear su uso para sacarle el mayor jugo posible:

    De la familia Technocrane, EFD renta:

  • 6 grúas Techonocrane electrónicas hasta de 50 metros de largo.

  • Cabezas estabilizadas y programables Scorpio.

  • Technodollies: para producir escenas repetidas tipo motion control, todas las veces con el mismo movimiento.

  • Brazo Escorpión para dar seguimiento a vehículos.


  • compartir14914


        6 de 21
    ENTREVISTA con Eugenio Derbez: No se aceptan devoluciones es éxito en Estados Unidos, Colombia, Brasil...
    19 de julio 2014

    José Antonio Fernández

    Derbez hoy es considerado la gran estrella del cine de comedia en Estados Unidos. Tiene ya fila de productores que quieren invertir en su próxima película.

    José Antonio Fernández: Eres un actor muy reconocido en el mundo de la comedia de televisión y ahora también para el público que asiste al cine, generas expectativa. Es una combinación poco vista.

    Eugenio Derbez: Me siento muy agradecido con el público por la respuesta que la película ha tenido en México, Estados Unidos y algunos países de América del Sur, como Colombia en el que también logra récords de taquilla.

    Tú sabes que no es fácil brincar de la televisión al cine. Además, No se aceptan devoluciones es mi ópera prima como director. Ver cómo la gente apoya la película ha sido muy emocionante.

    Por supuesto, yo tengo muchos años de entrega a mi trabajo y sé que eso cuenta, aunque jamás es garantía. El público va dando palomazos película por película, programa de televisión por programa de televisión.

    Te puedo decir que en No se aceptan devoluciones puse todo el corazón. No es un largometraje sacado de la manga.

    Me da gusto que la gente la haya visto y recomendado. Esa publicidad de boca en boca, que se da luego de ver las películas, es la que sabemos llena las salas.

    La publicidad inicial sólo empuja el primer arranque.

    Claro que me sorprende el éxito en taquilla, pero sobre todo estoy muy agradecido con todos los que pagaron su boleto para verla.

    José Antonio Fernández: En la conferencia de prensa que se organizó para lanzar No se aceptan devoluciones, mencionaste que tu intuición decía que la película podría haber alcanzado la Nominación al Oscar.

    Yo publiqué una información que apoya tu intuición: de las 6 películas no habladas en inglés más taquilleras en Estados Unidos, dos ganaron el Oscar a Mejor Pelícua Extranjera y tres consiguieron la Nominación. La otra es No se aceptan devoluciones, no fue inscrita. ¿Con qué sabor te quedaste?

    Eugenio Derbez: Para que te miento: sí pega.

    Tuve mucha ilusión de competir por mi país en los premios Oscar.

    Creo yo que tenía bastantes posibilidades porque es una película que entró muy fácil al mercado americano.

    En su momento yo le decía a la Academia Mexicana de Cine, comparando con el fútbol: viene el partido clave, busquen los mejores para que ganen este encuentro en específico. En el fútbol se forman los equipos pensando en los rivales y en el lugar del partido.

    No sólo se trata de pensar únicamente en cuál película es mejor, sino qué película tiene posibilidades en cada tipo de festival. Considero que No se aceptan devoluciones era ideal para que México compitiera por el Oscar, no la vi nunca compitiendo en Cannes.

    Pero, bueno, no nos dieron la oportunidad y ¿qué te digo?: sí dolió. Nos sentimos excluidos, nos vieron como gente de televisión que no podíamos representar a México en el mundo del cine.

    José Antonio Fernández: Sin embargo has conseguido millones de boletos vendidos en taquilla y también millones de aplausos del público.

    Eugenio Derbez: El mal recuerdo y el mal sabor de boca quedaron atrás con la respuesta del público.

    El premio del público es uno de los más importantes y nosotros en esta ocasión hemos tenido muchos, de Estados Unidos hasta Sudamérica. En Colombia rebasamos el millón de espectadores, que según los datos disponibles es también un récord.

    Lo invitamos a leer la Entrevista completa de José Antonio Fernández con Eugenio Derbez haciendo click ahora mismo.


    compartir14913


        7 de 21
    AMTEC Broadcast distribuye infraestructura para entrega de video Harmonic, automatización Abeko...
    19 de julio 2014

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    La compañía Amtec, que dirige el Ing. Andrés Martínez, distribuye las siguientes marcas en su división Amtec Broadcast:

  • Harmonic: infraestructura para entrega de video.

  • Abeko: sistemas de automatización.

  • Front Porch: sistemas de manejo de archivo.

  • MOG: servidores de ingesta centralizada.

  • Provys: gestión de estación de televisión.

  • Interra Systems: control de calidad en audio y video basado en archivos.

  • Ensemble Designs: para señales broadcast.


  • compartir14912


        8 de 21
    DISTRIBUYE Color Cassettes transmisores inalámbricos TVU para cámaras portátiles
    19 de julio 2014

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    La compañía Color Cassettes, que dirige el Ing. Elías Fernández, distribuye Transmisores inalámbricos TVU:

  • Se pueden colocar en las cámaras portátiles Sony.

  • Operan con tecnología 4G.

  • El modelo más completo requiere mínimo 8 líneas de celular. Viene en mochila a espalda.

  • Versión TVU-Mini requiere 4 líneas de celular.

  • Cuestan 26,000 dls. (modelo de mayor capacidad).


  • compartir14911


        9 de 21
    VIDEOSTONE distribuye Servidores Media 5: los utilizan ya en MVS Radio y Universidad de Puebla
    19 de julio 2014

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    VideoStone distribuye la familia de servidores Media 5:

  • Aseguran alta capacidad y bajo precio.

  • Diseñados para automatización.

  • Sistema completo para administración, incluyendo comerciales.

  • Lo utilizan en MVS Radio y Universidad de Puebla.

  • Precio según configuración.


  • compartir14910


        10 de 21
    EDITORIAL: DOS guías que nunca faltan para aterrizar o amarizar, aproximación y menor impacto
    19 de julio 2014

    Por José Antonio Fernández

    Desde su nacimiento y durante décadas, la NASA, Agencia Aeroespacial de Estados Unidos, ha tenido como guía dos palabras muy prácticas que le han permitido subsistir y al mismo tiempo asombrar al mundo entero. Estas dos palabras son: aproximación y menor-impacto.

    Los científicos y técnicos de la NASA han dado clases al mundo de lo que se puede hacer cuando en una sóla estrategia se combinan sin medida estas dos palabras.

    Cada vez que lanzan una nave al espacio piensan en la aproximación. Sus misiones buscan objetivos que nunca representan el objetivo final, siempre hay algo después. Al principio lo que intentaban era simplemente salir de la atmósfera terrestre. Luego se propusieron mantenerse en el espacio y volver a la tierra. Después se lanzaron a conquistar la Luna, hazaña que repitieron en 6 ocasiones (sólo la primera tuvo gran eco en los medios del mundo, de las otras cinco pocos se acuerdan, yo incluido). Ahora van por Marte. Su historia no tiene fin.

    En cada misión la palabra que guía sus planes es: aproximación. Difícilmente pueden estar cien por ciento seguros de que conseguirán sus objetivos plenamente. Para no atormentarse y hacer posible sus sueños, mejor tomaron el camino de la aproximación. Eso les da humor, les permite presentar enormes presupuestos que no siempre son aprobados y tienen oportunidad de cometer errores y hasta fallar (a veces dramáticamente).

    Siga leyendo el editorial Guías escrito por José Antonio Fernández haciendo click ahora mismo.


    compartir14909


        11 de 21
    COBALT distribuye chasis open gear de Cobalt para alojar tarjetas. Viene con dos fuentes de energía
    19 de julio 2014

    Fuente Barra Verde/Canal100.com.mx

    La compañía Teletec distribuye todos los equipos de la familia Cobalt.

    Cobalt Open Gear

  • Rack-Frame que permite alojar tarjetas de distintas capacidades, de distribución, conversión, para embeber ó desembeber audio....

  • Cuenta con doble fuente de energía para eliminar al máximo posibilidad de falla.

  • Todo en un sólo chasis.

  • Muy estable.

  • Ahorrador de espacio.

  • Cuesta alrededor de 1,200 dls.

    Aquí video/entrevista con el Ing. Alfonso Carrillo realizada en el stand que Teletec montó en la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx


  • compartir14908


        12 de 21
    52 por ciento afirma: El Compayito no me gusta ni me cae bien, no sé por qué es tan famoso
    19 de julio 2014

    Votación de la semana anterior:

    ¿Qué tan bien le cae El Compayito, personaje que se ha vuelto indispensable en el equipo de Televisa Deportes?

  • 52 por ciento: No me gusta ni me cae bien, no sé por qué es tan famoso.

  • 48 por ciento: Me cae bien: entiende lo que es el futbol, es ocurrente, original y sabe manejar con ingenio el doble sentido.


  • compartir14907


        13 de 21
    2 nuevas cadenas de televisión comercial podrían empezar a transmitir en la segunda mitad de 2015 ó en 2016
    19 de julio 2014

    Por José Antonio Fernández

    El proceso para licitar las dos nuevas cadenas de televisión abierta con cobertura nacional en México ya comenzó.

    En septiembre los interesados deberán entregar una primera documentación para recibir el visto bueno del Ifetel que les autorice a participar en la licitación.

  • Quienes obtengan la concesión (por una o dos cadenas), pueden tomar dos caminos que los lleve al aire:

    -Iniciar con transmisiones por etapas, digamos primero por la noche, luego tarde y noche y en poco tiempo cubrir el horario de 6 de la mañana a 1 ó 2 de la madrugada.

  • La otra opción es salir de golpe con todo el horario de programación, lo que suena demasiado complicado.

    Quien obtenga la licitación debe prepararse para salir al aire cuanto antes. Dirían los publicistas experimentados: hay que aprovechar la expectativa que se generará a mediados de 2015 cuando se otorgue la licitación, eso conlleva una campaña de publicidad gratuita a nivel nacional e internacional.


  • compartir14906


        14 de 21
    MEXICO Tower Partners podría comprar torres de América Móvil, Ifetel debe dar visto bueno
    19 de julio 2014

    Por Lucía Suárez

    Reporte del periódico Reforma adelanta que Mexico Tower Partners podría comprar torres de América Móvil, es la primera compañía que alza la mano para adquirir parte del consorcio América Móvil de Carlos Slim que está a la venta.

    El proceso de desagregación o partición de América Móvil es supervisado por Ifetel, autoridad que en mayor o menor medida debe dar su visto bueno en todo el proceso y verificar que con las ventas (todo indica que serán varios los compradores, aunque pudiera ser sólo uno) se consiga el objetivo de que América Móvil deje de ser preponderante.

    En los próximos días o semanas Slim podría dar la sorpresa de que ya consiguió un comprador, recuerde el lector que ahora su carrera es contra el tiempo: si América Móvil deja de ser preponderante le permitiría participar en las licitaciones de las dos nuevas cadenas de televisión abierta con cobertura nacional y solicitar luz verde para ofrecer televisión de paga. El proceso de licitación de las dos nuevas cadenas inicia en septiembre.


    compartir14905


        15 de 21
    LEY de Telecomunicaciones obliga a concesionarios que presenten Plan Anual de Modernización Tecnológica
    19 de julio 2014

    Por José Antonio Fernández

    Uno de los aciertos de la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión recientemente promulgada es que obliga a los concesionarios a presentar un Plan Anual de Modernización Tecnológica.

    A estas alturas, concesionario que no dé importancia a la tecnología tendrá que enfrentarse con la autoridad.

    Así como el gobierno está obligado a supervisar técnicamente a restaurantes, taquerías, hospitales y demás negocios para obligarlos a cumplir con altos niveles de calidad, así ahora también los concesionarios de telecomunicaciones, radio y televisión están obligados a actualizarse tecnológicamente para siempre dar el mejor servicio posible desde el punto de vista técnico.


    compartir14904


        16 de 21
    CRECE Cinépolis en Brasil y Cinemex en Estados Unidos. En México requieren competidores
    19 de julio 2014

    Por Lucía Suárez

    La compañía Cinépolis es una gran transnacional de la exhibición de cine. Fundada en 1947 ha pasado por distintas etapas, en todas ha sabido adaptarse al mercado para crecer.

    Hoy al mando de Alejandro Ramírez la cadena Cinépolis se convirtió en un gigante mundial.

    Cinépolis opera más de 3,000 salas en México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Panamá, Brasil, Perú, India, Honduras y Estados Unidos. Según informa Canacine, Cinépolis suma poco más de 2,700 salas sólo en México.

    Crece Cinépolis en Brasil con la compra de Cinemais: más de 60 pantallas se unen al grupo: consigue ya casi el 25 por ciento del mercado brasileño que tiene mucho por crecer.

    Considere el lector que en México existe una sala de cine por cada 23 mil habitantes, mientras en Brasil es una sala por cada 83,000. En este caso, Cinépolis coloca su inversión en el país carioca sin temor al fracaso.

  • Y Cinemex da su primer paso fuera de México: trabaja ya para abrir sus primeras salas en Estados Unidos, seleccionaron la ciudad de Miami. 2016 es la fecha de apertura. Cinemex tiene en México poco más de 2,400 salas.

  • Y en México se requieren más competidores de Cinépolis y Cinemex. Hasta hoy en el terreno comercial como cadena el más grande de sus competidores es CineMagic, opera en 10 estados de la República y tiene complejos en 14 ciudades (con menos de 100,000 habitantes):

    -Puebla: Atlixco

    -Sonora: Huatabampo

    -Estado de México: Huehuetoca, Ixtapaluca, Cuatitlán y Zumpango

    -Veracruz: Córdoba y Orizaba.

    -Jalisco: Tepatitlán

    -Hidalgo: Ixmiquilpan

    -San Luis Potosí: Matehuala

    -Nuevo León: Guadalupe

    -Coahuila: Ramos Arizpe

    -Oaxaca: Huatulco

  • Vale hacer notar que también es muy importante para la industria el circuito cultural de exhibidoras de cine, con la Cineteca Nacional como líder y salas como Cinemanía, La 68 y Cine Tonalá.

  • Y existen exhibidoras de carácter comercial que no alcanzan aún fama mayor entre el público pero que sí cuentan con salas muy bien ubicadas o que se encuentran en poblaciones que no son atendidas por las grandes cadenas.

    La industria de la exhibición cinematográfica ha tenido un rápido crecimiento de 15 años a la fecha y va por más.


  • compartir14903


        17 de 21
    QUIEN compre la mitad de América Móvil, será competidor de Slim. No es un acto temerario
    19 de julio 2014

    Por José Antonio Fernández

    Quien se anime a comprar la mitad de América Móvil será competidor de Carlos Slim.

    En números redondos, América Móvil tiene el 80 por ciento en la telefonía por cable y 70 por ciento del mercado en la telefonía celular.

    Por supuesto que los inversionistas estarán interesados si se les ofrece un porcentaje del mercado que esté en activo y tenga oportunidad de crecer. Negocios son negocios.

    Comprarle a Slim para competir contra Slim no es un acto temerario: la nueva Ley de Telecomunicaciones abre espacio a los compradores y les asegura que no serán avasallados por el mismo Slim.

    Quienes compren, analizarán también cuál es la dinámica de los actuales competidores de América Móvil, como Telefónica, Iusacell, Megacable, Cablevisión, Cablemás, Axtel...


    compartir14902


        18 de 21
    DOS de Ifetel: a consulta pública cómo hacer el Apagón y hasta cuándo será preponderante América Móvil de Slim
    19 de julio 2014

    Por José Antonio Fernández

    Dos asuntos de los muchos que tiene en agenda Ifetel:

    Primero

  • Decide Ifetel hacer una Consulta Pública para concretar El Apagón Analógico de una mejor manera.

    -Para empezar yo le cambiaría el nombre a todo el proceso: le llamaría Encendido Digital, hacerlo así permitiría que los millones de usuarios entiendan mejor de qué se trata todo este cambio tecnológico.

    -En segundo lugar: si van a repartir pantallas a la población marginada, mi propuesta es que sean de 32 pulgadas y smart. Si deciden que no sean asi, mejor que distribuyan convertidores.

    -El Encendido Digital es la oportunidad de oro que tiene el estado mexicano para tecnologizar a la población que hoy se encuentra marginada, mi propuesta es que se haga bien de un sólo golpe y no a medias o de forma pobre.

    -El Encendido Digital abrirá opciones que no imaginan millones de televidentes, para empezar podrán ver más canales de televisión abierta con calidad y conectarse a internet.

    Segundo

    Como he anotado aquí antes, Ifetel es una institución de carácter político-técnico, se ciñe a una Ley que precisa de forma técnica cuáles son sus funciones.

    Ahora debe resolver cuánto llevará el proceso para que América Móvil de Slim deje de ser preponderante.

  • La ventaja de Ifetel es que es Slim quien tiene que hacer su tarea.

  • En este caso, Ifetel sólo recibirá documentos, los revisará contra la Ley y dará palomazos.

  • Significa lo que apunto, que Slim es el único que puede acelerar los tiempos para que América Móvil deje de ser preponderante. Ifetel debe acatar las disposiciones y tiempos marcados por la Ley.


  • compartir14901


        19 de 21
    VIDEO/Entrevista con Enrique Gandulfo: televisión de paga debe aprender de televisión abierta y viceversa
    19 de julio 2014

    Por José Antonio Fernández

    El Ing. Enrique Gandulfo, Director de la compañía Veas especializada en equipos de automatización, lanza un llamado a los sistemas de televisión de paga y también a las estaciones de televisión abierta que debe ser escuchado:

  • La televisión de paga debe aprender de la televisión abierta, es muy importante que desarrollen canales locales que sean atractivos para los televidentes locales.

    -Se requieren canales locales con producciones locales de buena calidad, con esa calidad que el público de la televisión está acostumbrado a ver en la televisión abierta.

  • Y la televisión abierta necesita seguir trabajando para que sus contenidos sean multiplataforma, tanto por programa como con canales de televisión completos, terreno que a través del tiempo ha sido desarrollado por los sistemas de televisión de paga.

    -La televisión abierta tiene mucho terreno por andar en los sistemas de televisión de paga, en internet y ahora también en la opción multicanales.

    Aquí la video/entrevista con el Ing. Enrique Gandulfo, Director de Veas.


  • compartir14900


        20 de 21
    IGOR Seke en video/entrevista: Igson ofrece solución Canal en una caja para automatización de televisoras
    19 de julio 2014

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    La compañía Igson ofrece su solución Todo en una caja para automatización de estaciones de televisión.

  • Igson es una empresa mexicana que diseña y fabrica programas (softwares) de automatización, ingesta, gráficos y playout. También ensamblan hardware en Estados Unidos y los distribuyen en toda América Latina y el sur de la Unión Americana.

  • Promueven su producto Canal en una caja, diseñado para automatizar al cien por ciento estaciones de televisión pequeñas, medianas o grandes.

  • Incluye incrustadores de gráficos, interfase WEB...

    Vea la video/entrevista con Igor Seke realizada en el stand de Igson de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.


  • compartir14899


        21 de 21
    VIDEO: Mezcladora digital portátil Sound Devices 633, con 6 entradas y 4 salidas
    19 de julio 2014

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Sound Devices diseña y fabrica productos de audio y de video, portátiles o para instalarse en rack:

    Aquí uno de sus productos, mezcladora digital Sound Devices 633:

  • 6 entradas y 4 salidas.

  • 3 entradas de micrófono.

  • Graba de forma simultánea a CompactFlash y tarjeta SD.

  • Uso rudo.

  • Diseñada para cine, documentales y entrevistas.

  • Cuenta con reserva de energía interna que da diez segundos más de funcionamiento a la mezcladora cuando la energía se termina, lo que evita daño a los archivos.

  • Con baterías Sony dua muchas horas operando.

  • Cuesta poco más de 3,000 dls.

    Aquí video/entrevista con Gabriel Benítez grabada en el stand que montó Sound Devices en la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.


  • compartir14898


    Votación Sondeo
    ¿Es buena idea producir una serie sobre el Covid-19 en México, las Fake news y la política?

  • No lo creo, las Fake news son solo llamaradas de petate

  • 14 %
  • Por supuesto, las Fake news y la política están muy relacionadas

  • 86 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 SECCIÓN Expo: Cinetec promueve S-Type Dolly Panther, equipado para girar 360 grados

    2 67 por ciento opina: siempre han sido muy racistas y clasistas en las películas de Hollywood

    3 SECCIÓN Expo: Oferta Amtec, Da Vinci Resolve Micro Panel. Ideal para editores y coloristas que necesitan una superficie de control portátil

    4 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: teatros en México y rentabilidad

    5 SECCIÓN Expo: Fluotec promueve Estudio de iluminación LED profesional de 3 fresneles portátil

    6 JOSÉ Antonio Suárez: Claquetazo de apertura de los Studios iP9 en la Expo Pantalla, la Expo Virtual

    7 SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye CPA-100, preamplificador y reproductor multimedia

    8 DISNEY es la distribuidora de cine con más ingresos en 2019, cifras de México

    9 TANIA Olhovich: los actores nunca deben verse en el espejo, su imaginación es su gran poder

    10 SECCIÓN Expo: Sony promueve Switcher MCX-500, ideal para Ideal para aplicaciones en directo y grabadas

    11 ACTORES de doblaje sí quieren Ley que impida competencia deleal contra el doblaje hecho en México

    12 SECCIÓN Expo: Magnum promueve Sodyo, tecnología de escaneo interactivo

    13 PERSONAJE de la Semana: David Alexander lanza retos a youtubers, televisoras y teatreros

    14 TEMA de la Semana: nace La Revolución de los Sets en Casa con más calidad, el reto

    15 SECCIÓN Expo: Virtual Corp distribuye Teradek Bolt, Transmisión en tiempo real sin pérdidas

    16 JUAN José Saravia AMC: la calidad de las nuevas cámaras digitales obliga a cuidar mucho más a actores, actrices, escenografías...

    17 TOP 10 de países con mayor taquilla en salas de cine 2019: está México, también EU, China, Japón...

    18 EN CLAVE de H, por GuaPur: llegará al teatro la película No-Muro, en línea fronteriza

    19 CONSULTORIO Radio Zacatecas: más de medio millón de consultas en pandemia

    20 CANACINE advierte sobre información falsa que circula en WhatsApp

    21 CAMPAÑA de la Semana: se necesitan campañas que inspiren en estos nuevos tiempos

    Semanarios Pantalla Anteriores

    SECCIÓN Expo: Color Cassettes promueve AuraLux 100, produce 60 por ciento más de salida de luz


    SECCIÓN Expo: CTT renta cámara ARRI Alexa Mini LF, nuevas salidas de alimentación reguladas para accesorios

    SECCIÓN Expo: Soluciones de trabajo remoto de QNAP, productividad en las necesidades de trabajo diarias

    PROPUESTA tentadora: entra al negocio de renta de equipo, Fluotec pone las luminarias CineLight

    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye lentes Zeiss Supreme Prime, sensores aún más grandes

    SECCIÓN Expo: Televix se prepara para el regreso de venta y renta de equipo

    RICARDO B Salinas Pliego comparte mensaje: el maldito virus Covid-19 no va a desaparecer

    TEMA de la Semana: Chumel, la discriminación, el debate y la lección de Tenoch

    PERSONAJE de la Semana: Reynaldo López produce La Parodia a domicilio para toda la familia

    CAMPAÑA de la Semana: discriminación, se coloca en el centro de la discusión pública por caso Chumel

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Qué hace la Conapred, cómo ha cambiado a medios, conductores y guionistas?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Quiere a Tenoch en película No-Muro, interpretaría al Presidente de Estados Unidos

    RETROFUTURO GIFF, Campus Virtual en donde se podrá acceder en tiempo real a encuentros de industria

    MÉXICO gana pleito a Tele Fácil: no le pagará los 472 mdd que pedía, ahora TeleFácil debe pagar 2mdd al gobierno mexicano

    JULIO Di-Bella: ya dos televisoras transmiten mi programa ¿Y tú cómo estás?. Impulsa también La cocina de El Todote

    RESOLVIERON el reto de la eLigaMX BBVA con el respaldo tecnológico de Magnum y LiveU

    ESCENAS de cama y monton-shot, enormes retos para cinefotógraf@s: Granillo, Celiana y Carlos Hidalgo

    ESTRELLA Solís: claro que me gustaría que Polly, mi personaje de El Club, tuviera su serie

    AMTEC promueve luminaria Aputure LS 300X, permite lograr flexibilidad bicolor

    67 por ciento considera buena idea producir una serie sobre el Covid-19 en México

    DEFIENDEN al Fidecine, sí, pero ahora se corre el riesgo de meterlo en una licuadora-laberinto

    SECCIÓN Expo: Amtec presenta la nueva versión de la App Blackmagic Camera Control 1.0.3

    SECCIÓN Expo: Color Cassettes distribuye Canon EOS 300 MARK III, sensor CMOS Super 35 mm con bajo nivel de ruido

    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye lente Angenieux High-End 12x Cine Zoom, es de largo alcance

    CONTRADICCIÓN: muchas marcas sin presencia en pantalla, cuando tele tiene máximo rating

    NOTICIERO de Canal 22 toma vuelo con entrevistas a artistas desde su casa, el público responde

    TEMA de la Semana: Productor@s vía AMACC apoyan a profesionales del cine, aquí la Convocatoria

    PERSONAJE de la Semana: Academia de Cine crece en prestigio en tiempos de Covid-19

    CAMPAÑA de la Semana: Semáforo de Cuatro Colores, un acierto de comunicación como Susana Distancia

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la historia de los premios Ariel, cómo nacieron

    EN CLAVE de H, por GuaPur: No pedirá ayuda El Productor de Lentes Oscuros, prefiere su frase-guía, ¡Vamos, a Paso de Vencedores!

    SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye los sistemas inalámbricos digitales Shure ULX-D

    SECCIÓN Expo: Umpeq realiza pruebas de cámara respetando protocolos de prevención contra Covid-19

    EXPO Cine Video Televisión Virtual, del martes 18 al jueves 20 de agosto de 2020

    MARIEL Baqueiro ADoP realiza cinefotografía de largometraje Hagazussa con cámara Alexa Plus

    CONTROL Z de Lemon Studios es la número 7 del Top 10 Netflix, las más vistas en México

    JAVIER Toledo: la televisión comercial relegó a los productores mexicanos, los extranjeros bajaron la calidad y rating

    ARMANDO Casas: sube el cien por ciento, la audiencia del Noticiero Cultural de Canal 22

    67 por ciento opina: es buena idea producir serie biográfica de Héctor Suárez, retrata la vida del país

    ISMAEL Larumbe: ser actor de doblaje es una especialidad, hay que dominar el lip-sync y ser creativos

    ALICIA Soler: Foro Azul produce Cuarentrena de Martí, colaboró para subir ventas 500 por ciento en línea

    ¿DEBE notarse o no el estilo de las cinefotógrafas en pantalla?, responden Sandra de Silva ADoP, Diana Garay ADop y Mariana Ochoa ADoP

    TV Azteca adquiere 3 switchers Sony XVS-7000 Hybrid; su intensa dinámica de producción exige tecnología de alto desempeño

    REALIDAD aumentada de Brainstorm presente en la inauguración de la Rafa Nadal Academy en Kuwait

    VIDEO de DAMIÁN Alcázar: confirma su apoyo a AMLO y reta a que den la cara los fabricantes de Fake news, que las publiquen con su foto

    JORGE Ramírez Suárez: clave en películas, elegir actrices y actores que den poder mayor a las historias

    HOY voy a cambiar, bioserie de Lupita D´Alessio, lidera horario estelar en tele abierta de México

    DISTRITO Comedia se ubica en el primer lugar del Top Ten de TV de paga, sube su audiencia

    TELEVISA entra con Izzi a la telefonía móvil, ¿solo para competir directo con Telcel de América Móvil?

    TEMA de la Semana: Fake news no se frenan, WhatsApp es su territorio fértil

    PERSONAJE de la Semana: Héctor Suárez, grande de la comedia política y social para despertar conciencia

    CAMPAÑA de la Semana: explica Alejandro Ramos cómo ahora las marcas destacan el Story Doing en sus campañas

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo alimentan la base de datos del Covid-19 en México

    EN CLAVE de H, por GuaPur: incluye Story Doing en película No-Muro y quiere de actor a Alejandro Ramos

    TERE Velázquez: IFT debe aumentar cobertura de medios públicos, hoy es muy limitada

    SANDRA de Silva: plasmar el espíritu de la historia en imágenes, el reto de l@s cinefotógraf@s



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Nuevos Productos
       -SECCIÓN Expo: Oferta Amtec, Da Vinci ...
       -SECCIÓN Expo: Sony promueve Switcher ...
       -SECCIÓN Expo: Magnum promueve Sodyo, ...
       No-lineales
       -SECCIÓN Expo: Oferta Amtec, Da Vinci ...
       -SECCIÓN Expo: Soluciones de trabajo ...
       -EXPO Cine Video Televisión Virtual, del ...
       Tecnología
       -FLUOTEC pone las luminarias y tú el ...
       - TELEVIX también está capacitado para ...
       - TEKNOMÉRICA distribuye los sistemas ...
       Compra de equipo
       - TELEVIX también está capacitado para ...
       - COLOR Cassettes distribuye Canon EOS ...
       - TEKNOMÉRICA distribuye los sistemas ...
       Guionistas/Creativos
       -QUIEREN Ley Actores de Doblaje que ...
       -MÉXICO gana pleito a Tele Fácil: no le ...
       - SEMÁFORO de Cuatro Colores, un acierto ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -QUIEREN Ley Actores de Doblaje que ...
       -MÉXICO gana pleito a Tele Fácil: no le ...
       - SEMÁFORO de Cuatro Colores, un acierto ...
       Noticias de El Encerrón
       -SECCIÓN Expo: Magnum promueve Sodyo, ...
       -CONSULTORIO Radio Zacatecas: más de ...
       -TEMA de la Semana: nace La Revolución ...
       Detrás de Cámaras
       -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
       -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
       -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
       Actrices/Actores/Modelos
       -CONSULTORIO Radio Zacatecas: más de ...
       -TEMA de la Semana: nace La Revolución ...
       -PERSONAJE de la Semana: David Alexander ...


    6PM FILMS 6PM FILMS

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx