|
 |
|
 |
|
1 de 21
|
 |
 |
 |
APROBADA Ley Telecom. Su espíritu: que nadie tenga más del 50 por ciento del mercado
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Finalmente la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión fue aprobada, su espíritu es uno: que nadie tenga más del 50 por ciento del mercado.
La controversia en el Senado se dio por el cómo se mide ese 50 por ciento, si por sector o servicio.
Hay dos sectores: Telecomunicaciones y Radiodifusión.
Si se midiera por servicio, en Telecomunicaciones tendrían que medirse servicios de telefonía, internet y televisión de paga. Incluso podría existir una mayor segmentación de servicios: banda ancha, televisión de paga satelital ó de cable...
El sector Radiodifusión agrupa básicamente las señales de televisión abierta y de estaciones de radio que no tienen ningún costo para radioescuchas y televidentes.
Se divide en Telecomunicaciones y Radiodifusión por una razón de fondo: en Telecomunicaciones se permite el 100 por ciento de inversión extranjera, en tanto en Radiodifusión la inversión mexicana debe ser mínimo del 51 por ciento. Además, en el caso de Radiodifusión se legislan contenidos de programas de radio y televisión.
-Digamos que una cosa es el negocio de las Telecomunicaciones en donde básicamente el punto es vender suscripciones y servicios agregados, en tanto en Radiodifusión es transmitir por radio y televisión contenidos de forma totalmente gratuita.
La polémica en el Senado es si se deben juntar o no las estaciones de radio y televisión para medir la preponderancia en Radiodifusión, o es necesario medir de forma separada el poder: una cosa son las estaciones de radio y otra las de televisión.
Si se presenta la controversia constitucional a la Corte y el caso se acepta, el eje rector del análisis es el texto constitucional y el espíritu de la Reforma: que nadie tenga el 50 por ciento del mercado.
|
|
|
|
| |
2 de 21
|
 |
 |
 |
PANASONIC promueve cámara GH4: primera DSLM 4K del mundo. No utiliza espejo y no se calienta
|
 |
|
Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx
Panasonic promueve cámara GH4/4K
Panasonic entra a competir fuerte en el mercado de las cámaras DSLR innovando con el modelo GH4, que es la primera DSLM 4K del mundo:
DSLR significa Digital Single Lens Reflex, son cámaras digitales que eliminan el film, utilizan espejo y capturan imagen en sensores que idealmente deben emular la película de 35mm. Son de lentes intercambiables.
La nueva cámara GH4 de Panasonic es DSLM, significa Digital Single Lens Mirrorless: no utiliza espejo y es la primera DSLM capaz de entregar video en calidad 4K.
Sin problemas de calentamiento, puede grabar de forma continua las horas que el usuario necesite (su sistema de enfriamiento es silencioso).
Utiliza el procesador Venus Engine de forma combinada con el sensor Live MOS, lo que da como resultado alto desempeño en condiciones de luz natural. Registra con menor ruido zonas oscuras.
Graba calidad Cinema 4K 4096x1260 a 24 cuadros por segundo y QFHD 3840x2160 hasta 30 cuadros por segundo ó 200 Mbps ó 1000 Mbps.
Es de uso rudo: está construida en magnesio fundido a presión.
Vale 3,500 dls., con lente e interfase 4K.
Teletec distribuye toda la línea de equipos Panasonic.
|
|
|
|
| |
3 de 21
|
 |
 |
 |
AFIRMA categórico Álvaro Cueva: a mí no me mueve el odio contra las dos grandes televisoras
|
 |
|
Por Álvaro Cueva
Todo mundo está muy contento con el cuento de los agentes preponderantes y de las nuevas cadenas de televisión abierta nacional menos yo.
¿Por qué? Porque a mí no me mueve el odio por algunas de las dos grandes televisoras que tenemos en México en este momento y porque si algo he visto a lo largo de mi vida han sido intentos por cambiar el esquema de los medios en este país.
Pero es inútil, no se puede. La televisión mexicana es como es porque así es este país. Punto.
Y no me refiero a que los mexicanos seamos como los personajes de "Lo que la vida me robó", como "Laura" o como los señores de "Extra Normal".
La televisión mexicana tiende a ser monopólica porque éste es el país de los monopolios y a partir de ahí viene todo lo demás.
¿Cómo queremos que nuestras pantallas critiquen a nuestros políticos si sólo tenemos un grupo muy pequeño de partidos donde la gente va, viene y se acomoda de acuerdo a sus intereses?
¿Cómo aspiramos que nuestros canales sean de mente abierta si sólo tenemos el esquema moral de la Iglesia Católica?
¿Cómo se nos ocurre que nuestra industria va a crecer si sólo tenemos un puñado de anunciantes que lo controla todo?
Si no es Bimbo, ¿de dónde vamos a inventar otra marca igual de poderosa que anuncie su pan? Si no es CEMEX, ¿en dónde vamos a encontrar otra compañía igual de rica que anuncie su cemento?
No y ni hablemos de las agencias de publicidad o de las centrales de medios porque entonces sí nos deprimimos.
Siga leyendo la colaboración de Álvaro Cueva publicada en la Revista Telemundo (página 52 de la versión digital)
haciendo click ahora mismo.
|
|
|
|
| |
4 de 21
|
 |
 |
 |
CONVOCA Canal 22 a realizar cortos animados. Temas: Amistad, Respeto a mayores y Nuestros pueblos indígenas
|
 |
|
Con el fin de fomentar, estimular y promover la producción audiovisual independiente en México, Canal 22 abre su novena edición de la Convocatoria de Apoyo a Productores Independientes.
Este año, los temas a desarrollar en la categoría Corto animado para niños son: :
La amistad
Respeto a los mayores
Nuestros pueblos indígenas.
La recepción de documentos cierra el miércoles 16 de julio de 2014.
La fecha de publicación de proyectos seleccionados será el miércoles 6 de agosto de 2014.
Los ganadores serán acreedores a 250 mil pesos, cantidad que debe ser destinada íntegramente a la producción de sus cortos.
|
|
|
|
| |
5 de 21
|
 |
 |
 |
VIDEOSTONE distribuye grúa Genus Mini Jib: para cámaras de video y DSRLs. Desde 500 dls.
|
 |
|
Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx
VideoStone distribuye Grúa Genus Mini Jib:
Para cámaras de video, DSRLs y DSLMs.
Grúa portátil que se coloca en la chancla de cualquier tipo de tripié para video.
Cuesta 500 dls.
El control remoto es opcional. Ideal para realizar time-lapse.
Hace espectaculares las producciones más sencillas.
Es muy ligero.
Se instala en sitio de inmediato.
|
|
|
|
| |
6 de 21
|
 |
 |
 |
GRAVEDAD de Alfonso Cuarón en el lugar 62 de las más taquilleras. La más es Avatar, le sigue Lo que el viento se llevó
|
 |
|
Por Lucía Suárez
De acuerdo a la información de
Box Office, las dos películas más taquilleras de todos los tiempos
son las siguientes:
Avatar de James Cameron es la más taquillera de la historia, recaudó en taquilla en el mundo entero la fabulosa cantidad de 2,782,275,172. En letra: dos mil setecientos ochenta y dos millones de dólares en su
corrida de estreno.
-Más las ventas de televisión abierta y de paga, pago por evento, rentas, DVDs y Blu-Ray y descargas.
-Sigue y seguirá haciendo dinero de por vida. Es una magnífica fábrica de dinero para 20th Century
Fox. Les costó 230 millones de dólares.
Lo que el viento se llevó es la segunda de la lista, con una
recaudación a dólares actuales considerando inflación histórica,
de 1,687,072,627. En letra: mil sescientos ochenta y siete millones
de dólares y un poco más.
La cinta Garavedad, dirigida por Alfonso Cuarón, ocupa el sitio 62 de la lista que agrupa a las más taquilleras de todo los tiempos en todo el mundo.
-Costó cien millones de dólares y recaudó 702.
El triunfo de Alfonso Cuarón y Emmanuel Lubezki no sólo fue
ganar 7 de diez premios Oscar, lo que es sin duda una hazaña, también lo consiguieron en la taquilla. Hacen historia en grande.
|
|
|
|
| |
7 de 21
|
 |
 |
 |
VIDEO a detalle: Teletec distribuye switcher DataVideo, el modelo básico SD/HD cuesta desde 2,000 dls
|
 |
|
Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx
Teletec distribuye switcher DataVideo:
El modelo 2200 viene con 6 entradas.
SD/HD.
Sistema multiviewer integrado.
Incluye banco de efectos.
Ofrecen kits opcionales para intercomunicación, controlador de cámaras robóticas...
Cuesta aproximadamente 2,000 dls.
DataVideo ofrece switchers con un mayor número de entradas.
Vea video/entrevista realizada en el stand de Teletec de la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx. Describe el Ing. José Alfonso Carrilo.
|
|
|
|
| |
8 de 21
|
 |
 |
 |
BURST promueve Aviwest: para transmitir en vivo desde cámara vía 3G/4G, satelital...
|
 |
|
Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx
Burst distribuye Aviwest para transmitir en vivo desde cámara:
Es vía 3G/3G, ethernet, wireless o satelital.
Aseguran que en su tipo es el transmisor más avanzado del mundo.
Salidas SDI, HDMI, análoga y satelital.
Transmite HD.
2 entradas USB.
Para colocarse en cualquier tipo de cámara y batería Anton Bauer e IDX.
Para transmisión en vivo con un retraso de 3 segundos.
Aseguran es el sistema más compacto de transmisión en vivo del planeta.
Cuesta de 11,000 a 31,000 dls.
Ofrecen soporte y servicio.
Aquí video/entrevista realizada en el stand de Burst en la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx. Describe el Ing. Miguel Ángel Cuesta.
|
|
|
|
| |
9 de 21
|
 |
 |
 |
UMPEQ renta móvil Hands-free: se opera con peso de cuerpo y piernas. Camarógrafo tiene libres ambas manos
|
 |
|
Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx
Umpeq renta móvil Hands-Free:
Se opera con peso del cuerpo y piernas, permite que el camarógrafo tenga brazos y manos totalmente libres.
Ideal para conciertos, planos secuencias, eventos, películas, series, telenovelas...
El camarógrafo tiene la oportunidad de utilizar un estabilizador de cámara.
Velocidad hasta de 30 kilómteros por hora.
Operado por Manhu Huitrón es posible bajar del móvil sin corte para continuar grabando la secuencia.
Cuesta en paquete por día menos de 2,000 dls.
Aquí video/entrevista con Manhu Huitrón realizada en el stand de Umpeq en la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.
|
|
|
|
| |
10 de 21
|
 |
 |
 |
TELEVIX vende, renta y da servicio sonoro con micrófonos Sanken: aquí video/entrevista con Hugo Noriega y sus premios Ariel
|
 |
|
Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx
Televix distribuye micrófonos Sanken, diseño y fabricación japonesa:
Cuentan con modelos para interiores y locaciones; para voz, ambiente, incidentales...
Alta calidad.
Versátiles.
Destaca el boom.
Aquí video/entrevista con Hugo Noriega realizada en el stand de Televix de la
Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx. Describe algunos modelos de micrófonos Sanken.
|
|
|
|
| |
11 de 21
|
 |
 |
 |
TELENOVELA Avenida Brasil tiene éxito de audiencia con protagonista que se vuelve más villana que la villana
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Cuando la telenovela Avenida Brasil fue presentada en México llegó con un antecedente de gran poder: es la telenovela brasileña de mayor éxito de audiencia en toda la historia de Brasil, se ha exportado a decenas de países y en todos conecta con el público de manera sorprendente.
En esa presentación se habló de algunas de sus características que le han permitido cosechar tantos éxitos de rating aquí y allá: muy buena producción, escenografía espectacular (realizada en foros, aunque parece en sitio), muy buenas actuaciones, historia original que no pretende ser serie sino telenovela...
Pero de lo que nunca se habló entonces fue que la historia da un tremendo giro pocas veces visto: la buena se convierte en villana y se vuelve más villana que la villana (y en venganza directa y personal hace sufrir al máximo a la villana original), lo que en el tramo final de la telenovela mantiene pegados a la pantalla a millones de televidentes que no pueden creer lo que está sucediendo y que a la vez gozan con el comportamiento de Nina (Débora Fallabela) contra Carmina (Adriana Esteves).
Avenida Brasil obliga a reflexionar, es una telenovela sobre la que necesariamente seguiré escribiendo.
|
|
|
|
| |
12 de 21
|
 |
 |
 |
SLIM decide no pelear con el gobierno de Peña Nieto y se ciñe a disposiciones de nueva Ley Telecom con América Móvil
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Carlos Slim toma un decisión histórica para América Móvil: no pelear con el gobierno de Enrique Peña Nieto y aceptar horas antes de su aprobación la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión. Pelear en tribunales lo podría haber llevado a la ruina, al menos con América Móvil.
La nueva Ley Telecom y antes la Reforma, cambiaron las reglas del negocio de las telecomunicaciones en México: nadie puede tener más del 50 por ciento del mercado. Tampoco en Radiodifusión.
En números redondos: Telmex tiene el 80 por ciento del mercado por cable de telefonía e internet y Telcel el 70 por ciento en servicios inalámbricos también de telefonía e internet. Por eso vende.
Slim prefirió ahorrar golpeteos y decidió anunciar la venta del 50 por ciento de América Móvil para eliminar en quizá menos de 60 días la clasificación de preponderante. Así de rápido puede vender.
Si Slim consigue la venta de la mitad de América Móvil antes del 15 de septiembre, estaría en posibilidad legal de incluso participar en la licitación por la dos nuevas cadenas de televisión abierta con cobertura nacional además de que por supuesto podrá solicitar el visto bueno para vender televisión de paga.
Slim no pelea, ajusta América Móvil a la nueva Ley Telecom y a la vez da futuro a la compañía: podrá expanderse en nuevos servicios, uno de ellos es la televisión de paga, por eso los inversionistas respondieron optimistas e hicieron subir las acciones de América Móvil en Bolsa a pesar de que le esperan muchos cambios en los próximos días, semanas, meses y años.
|
|
|
|
| |
13 de 21
|
 |
 |
 |
UNIDOS, 44 senadores podrían presentar controversia constitucional a la Corte en contra de Ley Telecom
|
 |
|
Por José Antonio Fernández
Se requieren al menos 44 senadores de los 128 para que como grupo (de senadores y no como ciudadanos sin ese cargo) puedan presentar una controversia constitucional a la Corte en contra de Ley de Telecom. Ni uno menos.
Una vez publicada la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, lo que podría suceder el lunes 14 de julio, se da un plazo legal de 30 días para presentar la controversia.
En caso de que se presente, la Corte tiene la siguiente tarea:
-Recibir el documento en donde debe describirse qué artículos de la Ley contravienen preceptos constitucionales.
-En caso de que existan, la Corte debe precisar las aclaraciones respectivas para que la redacción de la Ley Telecom sea modificada para que sea cien por ciento constitucional y pueda aplicarse de forma correcta.
Las controversias constitucionales buscan precisar la redacción de leyes, lo que aclara aplicación y competencias de instituciones y autoridades específicas.
Recuerde el lector que las leyes deben ser claras, precisas y siempre respetar ante todo el texto constitucional.
También recuerde el lector que las instituciones del estado y los funcionarios públicos sólo pueden actuar con base en lo que dicten las leyes y, por lo tanto, la Constitución.
No es fácil que se unan 44 senadores para presentar la controversia, sin embargo puede darse el caso. Por lo que se observa a la distancia, serían de distintos partidos.
Presentar la controversia llevaría a fortalecer la Ley Telecom y darle total legitimidad.
|
|
|
|
| |
14 de 21
|
 |
 |
 |
IFETEL obliga a Telcel a enviar mensaje de texto a usuarios cuando realizan recargas: monto de la recarga, saldo acumulado y tarifa aplicada
|
 |
|
Como parte de las obligaciones impuestas a los agentes económicos preponderantes en el sector de las telecomunicaciones, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) estableció medidas de protección al usuario, entre las que destacan la entrega de información clara a los suscriptores sobre los cobros de los servicios contratados y los productos facturados por estas empresas.
En este sentido, en sesión ordinaria celebrada en el Pleno, Ifetel aprobó los formatos de los mensajes de texto que enviará Telcel a sus usuarios en el esquema de prepago o de pospago mixtos, cuando realicen recargas de saldo, de conformidad con lo previsto en la disposición cuadragésima tercera de las medidas aplicables a Telcel como agente económico preponderante.
De esta forma, los mensajes cortos que envíe Telcel, y que serán gratuitos para el usuario, deberán precisar en:
- 1) El monto de la recarga realizada
- 2) El saldo acumulado con dicha recarga
- 3) Las tarifas básicas aplicables al esquema de prepago en el que esté dado de alta el usuario, tanto del servicio local, de larga distancia, como de SMS y megabytes para internet.
La obligación de entregar los mensajes cortos con los datos referidos es de gran relevancia para que los suscriptores de prepago cuenten con la información necesaria sobre su gasto telefónico, dado que los usuarios que reciben el servicio móvil bajo esta modalidad no cuentan con una factura mensual en la que puedan revisar los consumos realizados ni las tarifas que pagaron por los servicios, o bien si hubo algún cambio en precios.
La empresa deberá cumplir con esta implementación a más tardar 60 días hábiles después de que se le notifique esta resolución.
Adicionalmente, se requiere a Telcel la presentación del formato de mensaje corto correspondiente a la información sobre la tarifa de “Roaming” internacional que deberá enviar a los usuarios cuando realicen una recarga y se encuentren en el extranjero.
|
|
|
|
| |
15 de 21
|
 |
 |
 |
17 Festival Internacional de Cine Guanajuato: exhiben 162 materiales y organizan Encuentro bilateral México-Polonia
|
 |
|
Con una oferta de más de 162 películas entre largometrajes, documentales, cortos y filmes de animación, el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) celebra su edición 17, del 25 al 29 de julio en San Miguel Allende para continuar del 30 de julio al 3 de agosto en Guanajuato Capital.
Más 162 películas conforman la programación del Festival Internacional de Cine Guanajuato, a realizarse del 25 julio al 3 de agosto.
La actriz Angélica María recibirá un homenaje nacional en San Miguel de Allende.
Imcine coordina el encuentro bilateral México-Polonia.
El Tributo Internacional es para el director Roger Corman y el realizador Anton Corbijn; Michel Gondry ofrecerá una conferencia virtual.
Jorge Sánchez Sosa afirmó que en el IMCINE hay un especial interés por un festival de esta naturaleza, el cual ha probado desde hace 17 años su solidez y audacia, lo que es al mismo tiempo necesario para el desarrollo y salud del cine mexicano.
El titular del IMCINE destacó que el GIFF inició en 1998 convocando a los jóvenes realizadores de cortometrajes y ha logrado transformarse en un lugar clave para la comunidad cinematográfica mexicana y, especialmente, para el IMCINE.
“Hemos tenido encuentros bilaterales de gran provecho en términos de intercambio y aprendizaje”, mencionó Jorge Sánchez Sosa, Director de Imcine, tras recordar que el año pasado este encuentro se dio con Colombia y ahora es con Polonia.
Para sorpresa nuestra, agregó Sánchez Sosa, al investigar las relaciones entre México y Polonia en el terreno cinematográfico son especialmente fructíferas. Recuerdo que desde los años 50 había una relación especial de los cineastas mexicanos que se formaban en la escuela de Lodz”.
En su momento, Pawel Wozny agradeció a nombre la embajada de Polonia en México la invitación del GIFF como país invitado, “ya que es un gran honor, pero también un desafío, porque es el evento más importante en el que se participa”, luego de comentar que se proyectarán 80 películas entre largometrajes, documentales, cortos y animaciones para brindar un panorama del cine polaco contemporáneo.
En su momento, la realizadora María del Carmen de Lara anunció que en el marco del GIFF, la Asociación de Mujeres en el Cine y la Televisión, la cual preside, entregará el premio Musa a la cineasta Maryse Sistach, a la primera actriz Adriana Roel y en homenaje póstumo a la maquillista Lucrecia Muñoz.
En esta edición se crea la sección Epicentro GIFF, un espacio dedicado a impulsar la investigación y la discusión acerca del desarrollo de las nuevas tecnologías y su impacto en la industria del entretenimiento.
En la sección de Óperas primas mexicanas fueron seleccionadas las cintas Los hámsters, de Gilberto González Penilla; Las horas contigo, de Catalina Aguilar Mastretta; Los Angeles, de Damian John Harper; Los bañistas, de Max Zunino; Edén, de Elise DuRant; y Todos están muertos, de Beatriz Sanchis.
En el marco del Festival Internacional de Cine Guanajuato se realizará la premier de Más negro que la noche, película en tercera dimensión dirigida por Henry Bedwell, la cual representa un remake del clásico de 1975 de Carlos Enrique Taboada.
Por sexta ocasión se realizará el Rally Universitario GIFF dondeparticiparán 8 equipos de distintas universidades del país, y un equipo de Polonia, los cuales tienen como reto producir un cortometraje en 48 horas.
|
|
|
|
| |
16 de 21
|
 |
 |
 |
¿QUÉ sabes hacer muy bien y que sorprenda? Llega a México por Azteca 13 el show de talentos más grande del mundo. Casting: 19 de julio
|
 |
|
El show más grande de talentos del mundo llega a nuestro país a partir del mes de octubre, es la versión mexicana del formato original de America’s Got Talent. Se transmitirá a través de la pantalla de Azteca Trece.
Azteca convoca a todos los que tengan un talento especial que mostrar al mundo a que asistan al gran casting este 19 de julio.
Este concurso está abierto para todas las personas de todas las edades, no importa si tienes 3 ó 90 años, no importa si eres tú o tu vecino.
Si conoces a alguien con un talento especial ¡denúncialo! Podrás presentar uno o varios actos y hacerlo de manera individual o en grupo.
Tú puedes ser parte de este gran proyecto, "buscamos mimos, magos, malabaristas, bailarines, shows étnicos, artistas en general, cualquier tipo de truco y habilidad, tuyo o de tus mascotas".
Se realizarán los castings en las estaciones Locales de Azteca:
-Acapulco
-Aguascalientes
-Campeche
-Cancún
-Ciudad Juárez
-Chiapas
-Chihuahua
-Coatzacoalcos
-Colima
-Culiacán
-Durango
-Ensenada
-Hidalgo
-Jalisco
-La Paz
-León
-Mazatlán
-Mexicali
-Michoacán
-Morelos
-Monterrey
-Nayarit
-Oaxaca
-Puebla
-Querétaro
-San Luis Potosí
-Hermosillo
-Tabasco
-Tijuana
-Toluca
-Torreón
-Veracruz
-Mérida
-Zacatecas.
Para más información sobre el pre-registro, las direcciones de los lugares y horarios de los castings, visita nuestra página:
Facebook: México Tiene Talentoz
Twitter: @MexTieneTalento
Quien no pueda asistir al casting presencial y quiera compartir su talento, del 19 al 24 agosto podrá subir su video y participar en el casting on-line para formar parte de este gran espectáculo de televisión que llega a México.
|
|
|
|
| |
17 de 21
|
 |
 |
 |
57 por ciento califica como buena la participación del Piojo y la Selección Mexicana en el Mundial de Brasil
|
 |
|
Votación de la semana anterior:
¿Qué calificación le da al Piojo y a la Selección Mexicana de Fútbol en su reciente participación en el Mundial de Brasil?
59 por ciento: Buena, dejaron con buen sabor de boca a toda la afición aunque no lograron el quinto partido.
31 por ciento: Fracasaron, no lograr el quinto partido es frustrante para ellos y los aficionados.
10 por ciento: Excelente, tuvieron una participación brillante.
|
|
|
|
| |
18 de 21
|
 |
 |
 |
AZTECA 7 estrena El Hormiguero MX: singular mezcla de humor, entrevistas, magia y ciencia. Van por alta audiencia
|
 |
|
Azteca 7 estrena El Hormiguero MX el próximo martes 15 de julio a las 9:30 p.m., conduce Mauricio Mancera acompañado de las hormigas Pichas y Cachas.
El Hormiguero MX mezcla humor, entrevistas y ciencia, el singular coctail forma un programa ameno que va por alto volumen de audiencia.
De lunes a jueves y a lo largo de una hora, El Hormiguero se presenta como un programa totalmente familiar en donde los invitados nacionales e internacionales se sentirán en completa comodidad para compartir los detalles de sus proyectos y todo lo que ellos deseen dar a conocer, además de que disfrutarán de magia y espectaculares experimentos que los dejarán con la boca abierta.
El Hormiguero MX cuenta con una larga lista de colaboradores:
-Martín Altomaro, sección “El Hormiguero Callejero”.
-Ariana Ron con “Ariana te aliviana”.
-Carlos “Capi” Pérez con “El reportaje”.
-Mark el ilusionista con “La magia”.
-Mauricio Nieto con “La ciencia”.
-Alberto Yáñez con “Inocente Camarita”.
-Lalo Urbina con “El Reto”.
-El Hombre de Negro con “Arte a lo Bestia”.
|
|
|
|
| |
19 de 21
|
 |
 |
 |
GRÁFICOS VizRT que interactúan con redes sociales en cobertura de TV Azteca en Mundial de Brasil
|
 |
|
Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx
TV Azteca utiliza herramientas gráficas Vizrt en estudio para la cobertura del Mundial de Fútbol de Brasil.
Cuatro motores de renderización y herramientas de composición en tiempo real de Vizrt son utilizadas para mejorar los gráficos de TV Azteca, así como también para capacidades de social media integradas, incluyendo su popular “Muro de Tweets”.
Con Viz Engine, la data de redes sociales es fácilmente integrada dentro del flujo de gráficos, utilizando la herramienta para análisis de datos in-house de Azteca integrada con la solución Social TV de Vizrt.
Jesús Sánchez, CTO de TV Azteca, dijo: La provisión de una cobertura dinámica, altamente visual e interactividad social en tiempo real es crítica durante un evento como la Copa del Mundo. Viz Engine, la solución Social TV y Viz Virtual Studio han dado un nuevo nivel de calidad a nuestras capacidades de social media y a la apariencia general de nuestro nuevo estudio.
Durante la sección de mensajes sociales de los programas de noticias deportivas, el Vizrt Social TV Feed Streamer permite que aparezca un tuit seleccionado del “Muro de twits” en el tercio inferior de la pantalla, así como también en el muro de video.
Para la productora Aurora Brito de TV Azteca, la forma en que las soluciones trabajan juntas generan el mayor valor. Con Vizrt, no sólo nos beneficiamos de un flujo de trabajo integrado más eficiente, sino que además generamos engagement entre los espectadores de nuevas maneras, data visualmente fantástica y en tiempo real.
Vizrt ha sido proveedor de Azteca con sus herramientas de producción de contenido desde 2003.
Comtelsat es el distribuidor de Vizrt en México.
|
|
|
|
| |
20 de 21
|
 |
 |
 |
CINÉPOLIS Klic realiza función especial de La gran aventura Lego en Casa de niños con cáncer
|
 |
|
Por Lucía Suárez
Cinépolis Klic y Warner organizan un día especial en Casa de la Amistad para Niños con Cáncer: proyectaron la película La gran aventura Lego, estuvieron presentes los protagonistas de la cinta conviviendo con ellos.
Este tipo de eventos organizados por grandes marcas son cada día más frecuentes en el día a día de todos los países.
Aún cuando se da un gana-gana para todos los involucrados, sabemos que de forma especial tienen un eco muy favorable para el posicionamiento de marca de las grandes compañías.
Lo cierto al final de cuentas, es que favorecen a grupos, comunidades y poblaciones que se encuentran en situación difícil y que tienen muy pocas probabilidad de que sean apoyados de forma inmediata con dinero público.
Aplaudo a Cinépolis Clic y a Warner. Por supuesto, también a Casa de la amistad niños cono cáncer.
|
|
|
|
| |
21 de 21
|
 |
 |
 |
SENNHEISER da el sí y se une a a nuevos celulares Phonebloks: tendrán ahora audio de alta calidad
|
 |
|
Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx
Phonebloks es la nueva marca de celulares que no requieren cambiarse en su totalidad: fueron diseñados para que el usuario no los tire, abren la posibilidad de renovarlos por pieza de hardware y también en software.
Se trata de celulares tipo rompecabezas (por bloques), se quita un pieza (bloque) de hardware para colocar otra que sea mejor y el funcionamiento total no queda afectado.
Phonebloks es también mover un nuevo negocio: vender pequeñas cajas (bloques) de hardware para celulares, idea que en la industria del automóvil se llama refacciones y representa un volumen de dinero que suma miles de millones de dólares cada año.
Sennheiser decide entrar en alianza con Phonebloks para proveer tecnología de audio de alta calidad a los nuevos celulares. Aquí su reporte:
Esta alianza entre Phonebloks y Sennheiser está comprometida con el desarrollo y la fabricación de un teléfono inteligente para uso sostenible.
-“Como empresa, nuestro objetivo es contribuir a que el mundo sea más habitable y fortalecer nuestros lazos con una comunidad innovadora y con visión de futuro", dijo Andreas Sennheiser, CEO de la compañía.
Para Sennheiser, la idea detrás de Phonebloks tiene mérito, tanto en términos de tecnología como en términos sociales.
-Tecnológicamente, el diseño y la fabricación de componentes para el proyecto Phonebloks será una inspiración que podría conducir a nuevas aplicaciones y avances.
-Esta es la razón por la que Sennheiser está invirtiendo en trabajar en aquellos bloques dentro del proyecto para ocuparse de temas específicos, incluyendo micrófonos que sean menos sensibles al ruido del viento.
-Esto podría incluir micrófonos de calidad profesional para Recolección Electrónica de Noticias (ENG, por su sigla en inglés), así como dispositivos altamente compactos para grabaciones en campo.
-Otro bloque en el que está involucrado Sennheiser es una tecnología especial de streaming de baja latencia para contenidos con sincronización de labios para personas con dificultades auditivas y discapacitados visuales. Estará basada en la tecnología Sennheiser Connect que la compañía anunció recientemente.
La segunda dimensión es la social. “Sennheiser ha puesto siempre un punto muy alto al proporcionar a sus clientes productos que ofrecen gran beneficio y larga duración.
-Esta es la razón por la que siempre hacemos un gran énfasis en una mayor durabilidad y una alta capacidad de servicio”, continúa el CEO de Sennheiser.
-Un amplio número de micrófonos Sennheiser cuenta con cabezas intercambiables.
-Los servicios y la reparación de productos de la compañía continúan de forma ininterrumpida como hace sesenta años.
-Sennheiser también garantiza la disponibilidad de piezas de repuesto para un gran número de sus productos legendarios como el HD 414, que ha estado en producción desde 1968. Esto hace que la unión a la alianza Phonebloks sea una extensión lógica de la comprobada estrategia de Sennheiser.”
|
|
|
|
| |
|
|
 |
 |
 |
Votación Sondeo
|
 |
¿Debería AMLO hacer un homenaje a Chabelo en una Mañanera? No lo creo, no es para tanto. Chabelo ya tiene el reconocimiento del público y con eso basta, no requiere más homenajes |  | 67 % | Por supuesto, Chabelo se lo merece, le ha dado muchas alegrías a muchas generaciones en México |  | 33 % |
| |
 |
 |
 |
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
 |
Esta Semana
1
CAMBIO peculiar: Netflix crece en suscriptores pero su participación de mercado cae un 31 por ciento porque otras OTTs crecen
2
ARTEC promueve Teradici para postproducción remota de la más alta calidad
3
JOSÉ Antonio González Anaya, ex jefe de Pemex y Hacienda, ahora es jefe de tele por cable de Televisa
4
GANAN Bafta artistas del audio de México por película Sound of Metal: Couttolenc, Baksht y Cortés. Rinden homenaje a Gavira
5
CAMPAÑA de la Semana: el Síndrome del Goleador y el Plan de Vacunación en México
6
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿cuándo y por qué México dejó de ser un gran productor de vacunas?
7
NURIA Marroquín: nace Peris México Vestuario, cuentan con más de 6 millones de prendas a la renta para series, películas...
8
IVÁN Trujillo: TV UNAM será visto en calidad HD en todas las plataformas, en este 2021
9
SISTEMAS Digitales promueve Realidad Aumentada Ross con Voyager, ocupa el renderizador más realista del mundo
10
EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro se inyectan todas las vacunas con banderas blancas
11
67 por ciento opina: es buena idea producir nueva película sobre vida de Jesucristo
12
LUZ María Cardenal y Shandor Barcs fundan IMA Cuerna, la nueva escuela de cine en Cuernavaca
13
¿NO le conviene a Netflix que aumente el porcentaje obligado de producciones mexicanas en su catálogo?
14
ISAMU Akasaki, el científico que inventó la tecnología LED, ganó el premio Nobel de Física en 2014
15
EXCELENCIA promueve Telestream Wirecast con repetición instantánea, ideal para deportes
16
MAGNUM presenta ponencia: El poder de la Tecnología 5G, es 100 veces más veloz que 4G
17
TEMA de la Semana: México entra en nueva etapa de crecimiento por aplicación de vacunas a mayores de 60
18
CINETEC promueve Panther Ladder Pod, ideal para realizar tomas estáticas de alto ángulo
19
TEKNOMÉRICA promueve nuevas Baterías FXLion Nano, permiten subirlas a cabina de avión
20
PERSONAJE de la Semana: Salas de cine reviven en México con películas taquilleras, lo advirtió Alfonso López
21
LLEGAN las campañas de los partidos políticos con casi 20 millones de spots en tele y radio en 3 meses
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve GLM 4 Tech Update, conecta, calibra y controla Monitoring Genelec
CINETEC promueve cabezal Arri SRH-360, permite rotación continua e ilimitada
EXCELENCIA distribuye micrófono parabólico de Klover, registra conversaciones hasta a 500 pies de distancia
GRACIELA Ramírez: Radio Educación es sinónimo de resistencia, se ha puesto a prueba una y otra vez
IVÁN Trujillo: Este 2021, TV Unam será vista en calidad HD en todas las plataformas
JUAN Antonio de la Riva: podría pensar en la reelección como Presidente de la Sociedad de Directores
SILVESTRE López Portillo: productores y directores de cine deben comprender dinámica de la exhibición cinematográfica
REQUIEREN de campaña única: cubrebocas, sana distancia, ventilar espacios y vacunas
FLUOTEC distribuye luminarias Cinelight con carcaza que permite conectar baterías
KEY Lux promueve su Chroma con trackeo, da una alta calidad de imagen
SANDRA Becerril: en el cine y series de terror, angustia y suspenso son claves
ROBERTO Candiani: hago lo que nos gusta, los retos más difíciles los puedo vencer
SAÚL Sánchez Lemus: me gusta que mis reportajes sean útiles para la sociedad
ACUERDO con telefónicas: todos los pueblos de México tendrán pronto telefonía móvil/internet
ENRIQUE Lazcano: hoy existen millones de periodistas amateurs, una foto basta
ICUNACURY Acosta: clave en la promoción, exhibir películas en escuelas y universidades
ELIGIO Meléndez y Germán Dehesa hacían crítica cuando la crítica estaba prohibida
IRLANDA Maya: la responsabilidad como periodista especializada en salud es orientar y educar
GUILLERMO Franco: Canal 6 Multimedios tiene anunciantes locales, regionales y nacionales
SERGIO Zurita marcó un antes y después en programas de espectáculos con ¡Dispara, Margot, dispara!
TEKNOMÉRICA promueve Transmisor Air AVIWEST, muy efectivo hasta en condiciones difíciles
CINETEC promueve Lentes ZEISS Supreme Prime Radiance, permiten crear flares hermosos y consistentes
IP9 Studios cuenta con protocolo de sanitización con lámparas UV-C
SISTEMAS Digitales promueve Ross Graphite Portable, diseñado para un operador con muy alto poder creativo
PANASONIC promueve Robótica AW-UE100 4K 60p, silenciosa en todos sus movimientos
4 piezas clave del Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma: Ambiente Seguro, Servidores Potentes...
FUJIFILM distribuye lentes Sigma, gama de monturas que aseguran compatibilidad
INTELIGENCIA artificial con Edge Analytics de Sony, pensado para Hombre ó Mujer Orquesta
ALEX Cacho: nace Sonic Lab Studio, producimos Lives y también grabamos grupos musicales, solistas, hacemos doblaje...
ÓSCAR Cadena: sí me gustaría hacer el reportaje Siete días dentro de Palacio Nacional, al estilo del Ciudadano Infraganti
CARLOS Cortés, Nominado al Oscar por Sound of Metal: he recibido una gran cantidad de mensajes, los agradezco
MICHELLE Couttolenc y Jaime Baksht, Nominad@s al Oscar por película Sound of Metal
CLAUDIA Benassini: televisión abierta de México debe invertir más en producciones para ser más atractiva
TEMA de la Semana: Slim alerta, casi la mitad de hogares mexicanos no tiene conectividad, hay que conectarlos
PERSONAJE de la Semana: Patricia Jasin escribe texto en Homenaje a Alberto Ciurana
CAMPAÑA de la Semana: ventas en línea y ventas en tienda física, ¿quién ganará en 2021?
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: nace la mercadotecnia de marcas de vacunas antiCovid
EN CLAVE de H, por GuaPur: en pelicula No-Muro da tropezón Biden en línea fronteriza y lo salvan mexican@s
SOPHIE Alexander Nominada Mejor Actriz del Festival Pantalla de Cristal por película Blanco de Verano
TUITS de Ricardos Salinas, Benjamín Salinas y Rafael Rodríguez en homenaje a Alberto Ciurana
ALBERTO Ciurana: Con la depresión aprendí a conocerme mejor, a quererme, valorarme y amarme
60 por ciento considera que Pemex tiene mala imagen ante la opinión pública en México
AMTEC promueve Elements, sistema que brinda herramientas intuitivas que facilitan el flujo de trabajo
CINETEC promueve cabezal Cartoni Máxima 30, más compacto y con peso reducido
FLUOTEC promueve Sanitizer UVC, luz para esterilizar aire y superficies de equipos en el set
GRUPO Lighting promueve luminaria Rosco Dash DMG, emite 130 combinaciones de filtros de color
TEKNOMÉRICA promueve Streaming con la familia JVC, renta y vende equipo, también da servicios de producción
EXISTE la tentación de centralizar la tele pública, ¡sería un errorsísimo!
FONDOS públicos pueden provocar escándalos y hasta descalificaciones e insultos a cineastas
71 por ciento pronostica: en febrero del 2022 se regresará a la normalidad en México
MEXICAN@S Nominados al Oscar 2021: Carlos Cortés, Michelle Couttolenc y Jaime Baksht por la película Sound of Metal
TIMOTEO Conde Ríos: en México deben nacer canales de tele de municipios
TELEVISORAS privadas de México supieron soportar la embestida de la pandemia en 2020
LA política de AMLO es reorientar el gasto de acuerdo a sus objetivos de gobernanza
TEMA de la Semana: Canal 14 amplía su cobertura del 53 al 77 por ciento del país, estrena producciones propias
CAMPAÑA de la Semana: Pemex necesita campaña que explique su grandeza
|
|
|