Sigue a RevistaPantalla.com en:  















,
    1 de 21
ART. 19 Ley de Cine: 10 por ciento de tiempo de pantalla a películas mexicanas y una semana por película en corrida de estreno
21 de junio 2014

Por José Antonio Fernández

Para quienes no lo tenían presente, aquí el Artículo 19 de la Ley de Cine vigente en México:

  • Los exhibidores reservarán el diez por ciento del tiempo total de exhibición para la proyección de películas nacionales en sus respectivas salas cinematográficas, salvo lo dispuesto en los tratados internacionales en los cuales México no haya hecho reservas en tiempo de pantalla.

  • Toda película nacional se estrenará en salas por un período no inferior a una semana, dentro de los seis meses siguientes de la fecha en que sea inscrita en el registro público correspondiente, siempre que esté disponible en los términos que establezca el reglamento.

    Hago notar que la semana de estreno puede exhibirse en una de las cinco mil salas con las que cuentan Cinemex y Cinépolis, la Ley no aclara cobertura de proyección.



  • compartir14825


    ,
        2 de 21
    POLÉMICO grito mexicano en el Mundial, FIFA amenaza con sanción. ¿Cómo lo explicarían Paz y Monsiváis?
    21 de junio 2014

    Por José Antonio Fernández

    Durante una década en los estadios de México se ha escuchado un grito de los aficionados locales cuando el portero hace el despeje de meta.

    Ese grito ahora se escuchó en decenas de países que siguen el Mundial de Brasil.

    El grito es polémico si se le ve como un insulto, pero no lo es si se le comprende en el contexto del ambiente que se vive en un estadio.

  • La FIFA amenazó ya con sancionar a México si el grito sigue escuchándose en las tribunas en los juegos de la Selección.

  • La CONAPRED, institución gubernamental de México dedicada a combatir la discriminación, tomó ya postura: reprueba el grito.

  • Por su parte, El Piojo Herrera, entrenador de la Selección Mexicana, considera que el grito es sólo para presionar a los porteros rivales.

  • Todo un caso el grito mexicano para el despeje, la polémica no tiene descanso.

  • Lo único que queda claro hasta hoy, es que el grito es exclusivo de los estadios y específicamente de los depejes de meta. No hay tal grito en ninguna otra situación, lo que no necesariamente hace que disminuya la polémica.

  • Los radicales consideran que el grito no tendría que existir porque ofende y descalifica.

  • Ente tanto, muchos aficionados lanzan la afrenta: es pura presión, pura diversión, no hay tal ofensa relacionada con la homofobia.

  • Concluyo: ninguna explicación satisface del todo a la mayoría. Si tomamos demasiado en serio el grito, que la discusión se torne tensa no tiene vuelta.

  • Pero si se toma el grito en su contexto con un ánimo más ligero, no va más allá de ser parte del ambiente de un estadio, en el que las groserías se convierten en picardía.

  • Hay muchos gritos de porras de varios países que incluyen juegos de palabras con groserías, son toda una colección que de unos años a la fecha tiende a aumentar.

  • Doy una explicación más, los tiempos de la porra blanca: ¨Chiquitibum-a-la-bim-bom-ba¨ quedaron atrás desde que el anuncio de Carta Blanca en el Mundial México 86 lo convirtió en picardía.

  • Me pregunto: ¿cómo explicarían Octavio Paz o Carlos Monsiváis el grito mexicano más famoso del fútbol? No es una porra, no es un festejo.



  • compartir14830


    ,
        3 de 21
    SONY Anycast Touch con mezclador de audio: puede conectarse directamente a unidad móvil, internet o masters de estaciones de televisión
    21 de junio 2014

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    El versátil equipo Sony Anycast Touch incluye mezclador de audio:

  • Aseguran que es absolutamente amigable en su manejo, tipo teléfono smart. El operador no requiere ser un experto.

  • Realiza mezcla estereofónica.

  • Contiene ecualizador y ajuste de delay para empatar audio.

  • Para transmisión, puede conectarse directamente a la unidad móvil, internet o masters de estaciones de televisión. Igualmente a circuitos cerrados o cabinas de estudio.

  • El control remoto de cámaras permite hacer paneo, tilt y zoom (requiere cámaras BRC).

  • Con su dispositivo de estado sólido interno ofrece la opción de grabar hasta 4 horas y exportar el material capturado directamente a editores no-lineales.

  • El generador de caracteres está cargado con diez idiomas.

  • Realiza efectos básicos y coloca sobre imágenes caracteres y cintillos.

  • Cuenta con un banco de efectos especiales.

    Siga leyendo el Informe Especial: Sony Anycast Touch, haciendo click ahora mismo.


  • Sony Anycast Touch,

    compartir14829


    ,
        4 de 21
    CINETEC distribuye lentes Arri - Zeiss para cámaras de cine y digitales y también Arri Alura
    21 de junio 2014

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Arri diseña lentes para cámaras de cine y digitales en alianza con la compañía Zeiss (Arri diseña y Zeiss fabrica):

  • Lentes UltraPrime

    -Son los más utilizados en todo tipo de producciones.

    -Su precio es muy atractivo y también su alta calidad.

    -Famosos porque se llevan bien con prácticamente todos los sensores.

    -Son de montura PL.

    -Ofrecen 14 modelos de lentes UltraPrime, desde angular 12mm. hasta telefoto de 180 mm.

    -Los Ultra Prime Arri - Zeiss cuestan en promedio 16,000 dls. por lente.

  • De la línea Arri-Zeiss Master Prime ofrecen también un abanico de modelos:

    -17 modelos que van de 12mm a 150 mm.

    -Cuestan en promedio 23,000 dls.

    -Son más rápidos que los UltraPrime, responden mejor a la luz.

    -El sensor obtiene mayor cantidad de información.

  • Lentes Arri-Zeiss anamórficos

    -Logran imagen extendida, están siendo muy utilizados.

    -Valen arriba de 42,000 dls.

  • Arri en alianza con Fujinon fabrica lentes zoom: Arri Alura.

    -Van de 18-80 mm. hasta 45-250mm.

    -Inician en precio en 27,000 dls.

    Cinetec distribuye toda la línea de equipos Arri en México.

    Lo invitamos a leer el Informe Especial: Nueva cámara Arri Amira, haciendo click ahora mismo.


  • Cinetec

    compartir14828


    ,
        5 de 21
    JORGE Saldaña puede ser el provocador de siempre en el Once y atraer a jóvenes a su programa. ¿Lo será?
    21 de junio 2014

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y Jorge Saldaña está de regreso en la televisión abierta, ahora en Canal Once con su programa musical Añoranzas.

    Llama la atención que su objetivo sea sólo simpatizar con el público de mayor edad, cuando hoy sabemos que la música que se está cantando en el mundo trae una combinación de piezas de antier, ayer, hoy y las nuevas.

    El planeta musical está más vivo que nunca mezclando voces hasta del más allá. Basta un ejemplo: el disco de Mijares con Pedro Infante.

  • Hoy Paul McCartney ha sabido sumar en sus conciertos a familias completas. Igual The Rolling Stones, el mismo Mijares con Yuri y después con Emanuelle, sin faltar Serrat con Sabina.

  • Saldaña tiene la oportunidad y la puede aprovechar de una mejor manera: ahí en su programa necesita olvidar que la música que incluye es sólo de y para viejitos.

  • El título Añoranzas tampoco viene al caso.

  • Su audaz labor de difusión de la cultura que fue provocadora en los setentas y ochentas tiene una nueva tarea: poner frente a la pantalla de Canal Once a toda la familia, a chicos, jóvenes, grandes y muy grandes. Tiene ya el espacio.

  • Si la música produce la máxima emoción que puede recibir un ser humano, tiene esa mágica capacidad para hacernos llorar al instante sin freno, pues Jorge Saldaña no puede dejar de escapar una oportunidad de oro.

  • Le animo para que invite a artistas de todas las edades a que canten los clásicos de todas las formas posibles. Lo que quiero es que Saldaña sea el provocador de siempre.



  • compartir14827


    ,
        6 de 21
    EFD renta más de 200 cámaras, 60 clásicas de cine y más de 150 de cinematografía digital
    21 de junio 2014

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    EFD tiene a la renta más de 200 cámaras, 60 de cine y más de 150 de tecnología digital.

    Junto con los móviles son el corazón de la compañía:

  • Todas las cámaras de cine (film) son de la marca alemana Arri.

  • En el caso de las cámaras digitales, cuentan con más de 60 Alexa Arri de distintos modelos.

  • De Sony tienen a la renta prácticamente de todos los modelos para cinematografía digital, suman más de 50 entre todas los versiones: F65, F55, F5, F3, F900, X1 y X3.

  • También alquilan todos los modelos de RED y las Phantom versión Gold, Flex, 2K y 4K.

  • EFD conforma paquetes de Móvil con equipo de cámara completo: kit de lentes, dolly, grúa y planta de energía.

  • Un ejemplo de tarifa por paquete completo con Móvil Intermedio/Tipo Alpha y una cámara con lentes, cuesta alrededor de 4,000 dls. por día, incluyendo luces HMi, reflectores Kino-Flo y algún tipo de grúa o dolly. Considerar que hacen precios paquete especiales.

    Lo invitamos a leer el Informe Especial completo: EFD, número uno en Iberoamérica, haciendo click ahora mismo.


  • EFD

    compartir14826


    ,
        7 de 21
    IFETEL otorga nuevas concesiones y decide que Telcordia siga administrando base de datos de portabilidad numérica
    21 de junio 2014

    En sesión ordinaria, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) resolvió diversos asuntos en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, entre los que destacan otorgamientos de concesiones para redes públicas de telecomunicaciones fijas, prórrogas de títulos de concesión y refrendos para las operaciones de distintas estaciones de radio, entre otros.

    En total, se desahogaron alrededor de 65 trámites, con los cuales el IFT da certeza jurídica a los concesionarios para la planeación de sus operaciones, garantiza la continuidad de los servicios en distintas localidades y promueve la participación de un mayor número de proveedores en los mercados, en beneficio de los usuarios.

  • Entre los temas abordados, el Pleno emitió opinión favorable sobre la decisión tomada por consenso en el Comité Técnico de Portabilidad Numérica, a efecto de que Telcordia se mantenga como el Administrador de la Base de Datos para el proceso de la portabilidad numérica.

    Telcordia ha sido la proveedora del servicio desde julio de 2008, cuando entró en vigor este derecho de los usuarios para cambiarse de operador conservando su mismo número telefónico.

    El primer contrato concluirá en julio del presente año, mismo mes en que se renovará por un periodo de tres años.

  • El Pleno de Ifetel conoció sobre el caso de cinco solicitudes de prórroga de título de concesión de redes públicas de telecomunicaciones que ofrecen servicios de televisión restringida en diversas localidades del país, y resolvió negarlas por no cumplir con los requisitos legales aplicables.

    La información sobre los operadores y la zona geográfica en la que prestan sus servicios será publicada en su oportunidad en la página de internet del IFT, a efecto de que los usuarios adopten las medidas necesarias.

  • Pleno de Ifetel resolvió otorgar prórrogas a cuatro títulos de concesión para instalar, operar y explotar una red pública de telecomunicaciones con cobertura en distintas localidades del país, por un plazo de 10 años:

    1. C. René Francisco Bermúdez Molina: Villa Ávila Camacho (La ceiba), municipio de Xicotepec, Puebla.

    2. Televisión por Cable Toniná. S.A. de C.V.:Ocosingo, municipio de Ocosingo, Chiapas.

    3. Cable del Valle de Toluca S.A de C.V.: Ixhuatlán de Madero y Llano En medio, municipio de Ixhuatlán de Madero, Veracruz.

    4. Varivisión de Baja California S.A de C.V.: Diversas localidades del estado de Baja California

    5. En temas de radiodifusión, El Pleno también resolvió otorgar el título de permiso para el uso con fines culturales de una frecuencia de radiodifusión en FM para la prestación del servicio de radiodifusión sonora a favor de Comunicación Educativa y Cultural BAT ́S IL K ́OP, A.C en Bachajón, municipio de Chilón, Chiapas.

      Del análisis realizado a la solicitud, el Pleno del IFT considera que la misma se presentó e integró de conformidad con los requerimientos establecidos en los artículos 17–E y 20 de la Ley Federal de Radio y Televisión, y demás disposiciones legales aplicables.

      Como parte de la justificación del proyecto de resolución, se consideró que en la localidad de Bachajón, no existen instaladas estaciones permisionadas o concesionadas en radio o televisión, por lo que mediante el otorgamiento del título de permiso, el solicitante podrá establecer un medio que permita la integración de las comunidades mediante la construcción y ampliación de vías de comunicación. Además, el solicitante manifiesta tener como objetivo, el establecer un proceso comunicativo que sirva como plataforma para dialogar, compartir necesidades y fortalecer la cultura indígena de la zona, que cuenta con 118 mil 180 habitantes, de los cuales 95.3 por ciento se encuentra en situación de pobreza.

      Según información proporcionada por el propio solicitante, 86 por ciento de la población habla una lengua indígena y 46 por ciento no habla español, por lo que se considera que cumple con uno de los fines presentados en el proyecto, consistente en ayudar o asistir a sectores vulnerables de las comunidades indígenas de la región selva-norte del estado de Chiapas.



  • compartir14824


    ,
        8 de 21
    VIDEOCLIP: canción del Mundial de Brasil grabada por más de 20 músicos argentinos
    21 de junio 2014

    Por Juan Ibargüengoitia

    Aquí videoclip con la Canción del Mundial grabada por más de 20 músicos argentinos.

    Eventos de gran tamaño como el Mundial y las Olimpiadas generan canciones, películas, literatura, esculturas, pinturas y todo tipo de expresiones artísticas, sin faltar grafitis y objetos que pueden convertirse en íconos, como las mascotas y diseños de balones.

    El artista que logra subirse a un Mundial con una obra que se edentre en el corazón de los aficionados, tiene enormes posibilidades de conseguir fama planetaria.



    compartir14823


    ,
        9 de 21
    STAND de Color Cassettes en la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, distribuye Sony, Boxx, grúas Secced, Media 5 y Tricaster...
    21 de junio 2014

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Color Cassettes muestra toda su línea de productos en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla:

  • Toda la línea de equipos Sony.

  • Grúas Secced, el modelo del video vale 12,000 dls., incluyendo control remoto.

  • Transmisores ingleses Boxx por microondas para controlar cámaras.

  • Cámaras Blackmagic con accesorios.

  • Maleta de producción Blackmagic para cuatro cámaras. Vale 12,000 dls.

  • Tricaster y todos los periféricos compatibles de Media 5.

  • Estaciones de trabajo Boxx, ideales para asrtistas visuales. Cuestan desde 5,000 hasta 12,000 dls.

  • Sistemas MAM de Dayang, marca china de costo accesible.

  • Sistemas de medición Tektronix.

  • Programa Autodesk Smoke.

  • Almacenamiento y aceleradoras OWS.

    Aquí la video/entrevista con Eduardo Echeverría en la que describe todas las marcas y equipos que exhibió Color Cassettes en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, organizada por la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.


  • Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla

    compartir14822


    ,
        10 de 21
    VIDEO: Amtec Cine distribuye cámaras Canon de cinematografía digital, accesorios Zacutto, maletas Petrol...
    21 de junio 2014

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Amtec Cine muestra toda su línea de productos en su stand de la Gran Expo Ciudad Pantalla que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx

  • Distribuye cámaras Canon de cinematografía: 100, 300 y 500.

  • Cámaras Blackmagic.

  • Maletas Petrol.

  • Accesorio para cámara Zacutto.

  • Audífonos DPA.

  • Amtec Cine está especializada en atender a productores independientes que quieren obtener la mayor calidad posible con presupuestos dedicados por proyecto.

    Aquí video/entrevista con Andrés Martínez Ríos realizada en el stand que Amtec Cine montó en la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, organizada por la Revista Telemundo y Canal100.com.mx


  • Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla,

    compartir14821


    ,
        11 de 21
    FABIOLA Lovera y Demetrio Ruiz: Net Brains ha crecido porque ofrece soluciones abiertas de ingesta a play out y eso conviene a los usuarios
    21 de junio 2014

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Net Brains muestra toda su línea de productos en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla:

  • Net Brains ofrece soluciones de flujo de trabajo desde la ingesta hasta el play out.

  • La compañía Net Brains considera que su rápido crecimiento se debe a que ofrece a los usuarios soluciones abiertas, se declara totalmente en contra de soluciones cerradas que al paso del tiempo pueden limitar en crecimiento y desarrollo.

    Aquí video/entrevista realizada en la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, en la que Fabiola Lovera y Darío Demetrio Ruiz describen qué soluciones ofrece y cuál es la filosofía de la compañía Net Brains.


  • Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla

    compartir14820


    ,
        12 de 21
    SIMPLEMENTE distribuye cámara Red Epic con Teradek para operarla vía Wi-Fi. Aquí video
    21 de junio 2014

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Simplemente mostró en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, la cámara Red Epic:

  • Tiene la ventaja de ser modular, el usuario puede ampliar de forma sencilla su capacidad.

  • La configuración que se presenta en el video pesa 5 kilos y medio, incluye lente.

  • Respeta la medida del lente.

  • Puede utilizar baterías de bloque o portátiles.

  • Con el sistema Teradek puede operarse vía Wi-Fi.

  • Sólo el cuerpo, la Red Epic vale alrededor de 30,000 dls.

    Aquí video/entrevista con Iris Mendieta realizada en el stand que Simplemente montó en la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, organizada por la Revista Telemundo y Canal100.com.mx. Describe en forma breve la Red Epic.


  • Simplemente

    compartir14819


    ,
        13 de 21
    71 por ciento opina: Reforma Energética debe discutirse después del Mundial, ahora hay mucha distracción
    21 de junio 2014

    Votación de la semana anterior:

    ¿Cree usted que es buena idea que el Senado de México discuta la Reforma Energética en pleno Mundial de Fútbol?

  • 71 por ciento: Por supuesto que la Reforma Energética debe discutirse después del Mundial, ahora no es el momento porque hay mucha distracción.

  • 29 por ciento: El país no puede detenerse por el Mundial, hace bien el Senado en discutir de una vez la Reforma Energética.



  • compartir14818


    ,
        14 de 21
    JWT México gana premios en Cannes: 1 Oro, 3 platas y 2 Bronces por Cruz Roja y Canon
    21 de junio 2014

    JWT México es galardonada con un oro y tres platas en Promo & Activation y dos bronces, uno en Outdoor y otro en Mobile.

    ORO:

  • Alcancía de billetes
    - JWT MÉXICO
    – Cruz Roja Mexicana/Colecta Anual 2014
    - Campañas de patrocinio o asociación

    PLATA:

  • Mensajes
    -JWT México
    – Cruz Roja Mexicana
    - Uso de otras plataformas digitales en campaña promocional

  • Mensajes
    - JWT México
    - Cruz Roja Mexicana
    - Beneficencia

  • Alcancía de billetes
    - JWT México
    - Cruz Roja Mexicana/ Colecta Anual 2014

    BRONCE:

  • Outdoor - Llamadas novia, Llamadas boliche, Llamadas coro - Canon (electrodomésticos y muebles).

  • Mobile
    – Mensajes
    – Cruz Roja Mexicana (campañas de mensajería, incluyendo SMS, MMS y Mobile…)



  • compartir14817


    ,
        15 de 21
    AQUÍ discurso completo de Blanca Guerra en la entrega del Ariel: nuestro cine debe ser visto, no podemos quedarnos cruzados de brazos
    21 de junio 2014

    Aquí el discurso completo que pronunció Blanca Guerra en la Entrega del Premio Ariel 2014:

    La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas les da la más calurosa bienvenida a la 56 entrega del Ariel.

    Esta es una fiesta, la fiesta del cine mexicano, la fiesta de todos ustedes.

    Nos llena de satisfacción que en el 2013 se hayan producido 126 películas mexicanas, la cifra más alta desde 1959. Deseamos que ese número se incremente, que las películas nos sigan ofreciendo una baraja diversa e interesante, que su calidad vaya a la alta; pero también que las películas encuentren a sus públicos, porque hoy, por desgracia, los circuitos de distribución y exhibición no les son favorables.

  • Desde aquí felicitamos a quienes participaron en todos los trabajos inscritos, los cuales reflejan de maneras muy distintas nuestra sociedad y su realidad. Porque al final y al principio, lo importante son las películas, las obras por las que hoy estamos aquí.

  • También nos congratulamos en que cada día son más la mujeres que participan en las distintas disciplinas de los proyectos cinematográficos.

  • El cine puede ser una industria; pero siempre es un producto cultural.

  • En un mercado tan profundamente desigual y concentrado, se requieren políticas capaces de apuntalarlo, reforzarlo, expandirlo.

  • Agradecemos el sistema de fomento para la producción cinematográfica instrumento del Estado con el cual se canalizan importantes recursos de las instituciones culturales y de mecanismos como el estímulo fiscal para la producción cinematográfica, aunque aún requieren ser perfeccionados para garantizar su eficaz y equitativo funcionamiento.

  • Con el apoyo del Estado Mexicano, la Academia ha podido realizar acciones de difusión, investigación, preservación, desarrollo y defensa de nuestra cinematografía. Organizamos el Foro de Cine Mexicano en el marco del festival de Guadalajara, que tenemos intención de hacer extensivo al resto de los festivales de la República; estrenaremos programas relacionados con el cine en colaboración con Radio UNAM, TV-UNAM, y la Cátedra Bergman en Cine y Teatro; restauramos, en colaboración con Filmoteca de la UNAM, las cintas

    -La mujer del puerto

    -El tren fantasma

    -Y, próximamente, La Barraca, primera película premiada por nuestra Academia.

  • Con estas y otras actividades, nuestra intención es posicionar a nuestro cine en un sitio cada vez más visible.

  • Esperamos que todos nuestros programas y acciones tengan continuidad, maduren y permanezcan.

  • Debemos apreciar lo que tenemos, que no es poco. En el mundo sólo existen 7 Academias de Cine en habla española. Es decir, somos uno de los pocos países de lengua castellana con una historia, una tradición y una oferta rica y variada en materia cinematográfica. Esto ha sido así, pero puede no serlo, como dramáticamente lo constatamos entre 1994 y 2004.

  • Seguimos viviendo circunstancias dolorosas, no resueltas, en materia de distribución y exhibición de nuestro cine. Mientras esto no cambie, un buen número de películas no podrá encontrarse con su público.

  • En 2013, 248 millones de personas pagaron un boleto en las salas cinematográficas. De esas, 30.1 millones fueron a ver cine mexicano, el 12 por ciento del total. Un incremento notable, dado que en 2012 sólo el 4 por ciento de los espectadores fue para nuestro cine.

  • No obstante, Hollywood sigue acaparando la atención del público (en México).

    -El 79 por ciento del público fue a ver películas de Hollywood.

    -Además, dos películas mexicanas (No se aceptan devoluciones y Nosotros los Nobles) concentraron más de las dos terceras partes de los espectadores totales del cine mexicano, en tanto que otros 61 estrenos fueron vistos por una cantidad inferior a los 10 mil espectadores cada uno.

  • Nosotros, como comunidad, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Tenemos que crear estrategias integrales, imaginativas, para lograr que nuestro cine sea visto donde debe ser visto: en las salas de cine.

  • En otros países existen normas que apuntalan la producción nacional y la defienden de una competencia asimétrica, marcada por prácticas casi monopólicas de distribución y exhibición.

  • No será la inercia la que revierta el entorno abismalmente desigual en el que el cine mexicano tiene que competir por las pantallas comerciales.

  • Para recuperar el interés de los espectadores hacia nuestra producción son imprescindibles el apoyo y la lealtad hacia nuestro cine por parte de los dueños de las cadenas de exhibición; así como la voluntad política del gobierno federal y los legisladores, de los medios de comunicación y de las televisoras, que son las que más se benefician de nuestra cinematografía.

    No pretendemos reivindicar un nacionalismo estrecho, amurallado del exterior. Nuestras sociedades merecen vivir abiertas al mundo, alimentándose de lo mejor que se produzca en el orbe. Pero también reclamamos políticas puntuales que le permitan a nuestras películas la posibilidad de competir de tú a tú con las de otras cinematografías.

  • Eliminemos los obstáculos que impiden la buena distribución y exhibición de nuestro cine.

  • Empecemos por hacer que se respete y aplique nuestra Ley Federal de Cinematografía y acordemos las reformas necesarias para volverla una herramienta eficaz para compensar las marcadas desigualdades en materia de exhibición. Mucho hemos escuchado acerca del compromiso del Ejecutivo Federal con el fomento a la cultura.

    Es hora de ver, en el terreno de la exhibición y la distribución cinematográficas, hasta dónde llega esa disposición.

  • Mientras tanto que la fiesta (de esta noche en el Palacio de Bellas Artes) continúe.



  • compartir14816


    ,
        16 de 21
    MEGACABLE se queda con el 66 por ciento de PCTV. Oportunidad para Yamuni
    21 de junio 2014

    Por José Antonio Fernández

    La compañía PCTV cambia su destino.

    De origen, PCTV nació como empresa con espírtu colectivo, lo que no es común para una sociedad anónima.

  • PCTV fue fundada por industriales del cable que buscaron una fórmula para comprar en colectivo derechos de canales de televisión para luego vendérselos a sus propios sistemas de cable a un precio pagable.

  • La fórmula les resultó y PCTV encontró el camino para incluso hacer su propia familia de canales de televisión (TVC, CMC...). Por muchos años todo fue felicidad en PCTV, logros tras logros hechos con recursos mínimos, siempre limitados.

  • La compañía PCTV encontró forma y rostro con Eduardo Ricalde como director, después se expandió con Eugenio Dubernard al frente y dirigida por Julio Di Bella dio un despegue ya como un corporativo de televisión que se lanza a conquistar mercados internacionales para sus canales y da pasos sólidos para dar punch definitivo a la marca TVC (TVC Deportes, TVC Noticias, canal TVC) y a su estrella cinematográfica, el canal Pánico.

  • Hoy PCTV debe encontrar nuevos rumbos y nuevas fórmulas, ya no goza de la posibilidad de estar en todos los sistemas de cable del país, ahora tiene que negociar todo de otra forma. No es más esa empresa que nació en colectivo con un espíritu colectivo.

  • Hoy PCTV es una empresa de televisión que compite en la televisión de paga con sus canales y que puede adquirir derechos de canales de televisión, películas, series y programas como lo hacen todos los demás.

    PCTV ya no tendrá trato preferencial de la industria del cable en México, sin embargo hoy Enrique Yamuni preside una compañía grande de televisión que con su sistema Megacable y decenas de cableros independientes más y un mundo al que ya se asomaron, puede encontrar sin duda nuevos caminos de desarrollo.

    Le toca a PCTV ganar terreno en tierra agreste, en donde los canales globales son los que quieren mandar en el mercado. Terreno en el que Televisa ha conseguido desarrollar su empresa Televisa Networks, un gigante dentro del gigante, y Azteca trabaja a marchas forzadas para crear una nueva Fuerza Azteca que acompañe en la televisión de paga a sus canales de televisión abierta navegando en un mar de canales de paga especializados que no se dan tregua.



  • compartir14815


    ,
        17 de 21
    XIMENA Herrera entra a la telenovela Hasta el fin del mundo, producción de Nicandro Díaz para El Canal de las Estrellas de Televisa
    21 de junio 2014

    Ximena Herrera confirmó su participación en la telenovela Hasta el fin del mundo, interpreta a Aracely Fernández en esta historia original de Enrique Estevanez que produce Nicandro Díaz.

  • Aracely es una abogada bella e independiente. Es hija de Paco (César Evora) y huérfana de madre. Vive en Monterrey y hace algunos años fue novia de Salvador (Pedro Fernández). Cuando su padre enferma y regresa a México, trata de recuperar a Salvador, a quien se aferra con engaños.

  • La actriz de origen boliviano tiene una carrera sólida en México. En la pantalla chica ha participado en las telenovelas Ni contigo ni sin ti, La madrastra, Corazones al límite y Niña de mi corazón. Participó en la serie El Pantera y actualmente da vida al personaje de Ximena en El señor de los cielos.

  • En cine protagonizó la cinta Volverte a ver y 7 años de matrimonio; además participó en la película La otra familia. En el teatro formó parte del elenco de la obra Sicario.

  • Hasta el fin del mundo inicia el lunes 28 de julio a las 21:30 horas, horario estelar, por el Canal de las Estrellas de Televisa.



  • compartir14814


    ,
        18 de 21
    CONVOCATORIA Festival de Cine Los Cabos: exclusivo para películas de México, Estados Unidos y Canadá
    21 de junio 2014

  • Convocatoria
    Los Cabos International Film Festival convoca a realizadores y productores de largometrajes de ficción y documental a inscribir sus trabajos en las secciones competitivas que se llevarán a cabo durante su edición 2014.

  • Competencia Los Cabos
    Serán susceptibles de inscripción los largometrajes de ficción o documental originarios o coproducidos por México, Estados Unidos y Canadá, con año de producción 2013 – 2014, duración mayor a 60 minutos y formato final en DCP (Digital Cinema Package), HDcam , HDcam SR ó máster digital (digital source master).

    Las películas provenientes de Estados Unidos y Canadá tendrán que ser Premier Mexicana.

  • México primero
    Convoca a los largometrajes mexicanos, primeras y segundas películas, ficción o documental con año de producción 2013 – 2014, duración mayor a 60 minutos y formato final en Cine Digital o HDcam, HDcam SR ó máster digital (digital source master).

    Las películas inscritas pueden haber participado en festivales internacionales y en un festival nacional previo al CIFF.

    En ambas secciones no se aceptarán trabajos que hayan tenido visibilidad en cualquier ventana comercial (cine, televisión en todas sus variables, video e internet con acceso gratuito) o que hayan sido filmados con fines promocionales.

    No se aceptarán trabajos que hayan sido inscritos en ediciones anteriores del Festival.

  • Premios oficiales
    1. En la Competencia Los Cabos se premiará la Mejor Película (ficción o documental) con la obra escultórica "El Protagonista" de Gabriel Macotela, un diploma que acredite el premio y un premio en efectivo de USD $15,000.00 (Quince mil dólares americanos) para el productor de la obra ganadora.

    2. En México Primero se premiará a la Mejor Película Mexicana, primera o segunda película (ficción o documental), con la obra escultórica "El Protagonista" de Gabriel Macotela, un diploma que acredite el premio y un premio en efectivo de USD $15,000.00 (Quince mil dólares americanos) para el director del proyecto ganador.

    3. Adicionalmente, las películas que integran la sección México Primero competirán por el premio especial MOVIECITY, con un valor de USD $40,000 (Cuarenta mil dólares americanos) para la producción de la película. El premio consiste en la compra anticipada de derechos de transmisión de la película a través del paquete de canales que MOVIECITY ofrece en América Latina.



  • compartir14813


    ,
        19 de 21
    ON AIR con stand en la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla. Distribuye Orban, ERI...
    21 de junio 2014

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    On Air estuvo presente con un stand en la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx en el WTC de la Ciudad de México, mostrando diferentes equipos de sus socios comerciales.

    También tuvo participación con tres Pláticas Especializadas Técnicas con los temas:

  • Protección de equipos contra fallas eléctricas

  • Sistemas de Audio IP

  • La norma ATSC 3.0 sobre TV Digital

  • On Air México es una empresa liderada por el Ing. Felipe Padilla Luna, socio y gerente general, quien ha instalado más de 90 estudios y 140 plantas transmisoras en México, América Latina y en países como los Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Tanzania, Kenia, Etiopía e India, por mencionar algunos.

  • On Air representa marcas como Orban, Trialcom, Staco Energy, ERI, Media 5, Andrew, Shure, Tascam, JK Audio y Litronix Powered by Innovaction.

  • Recientemente, On Air se unió a la red de distribuidores de la marca Wheatstone-Audioarts, fabricante de productos de audio que cuentan con una línea completa de consolas.

    Lucy Medina se integró recientemente somo socia al equipo de On Air, su tarea es reforzar el área de ventas.


  • On Air

    compartir14812


    ,
        20 de 21
    PROYECTA Imcine 19 producciones en La Gran Noche del Corto en la Cineteca Nacional
    21 de junio 2014

    Imcine proyecta 19 títulos que conforman su producción más reciente de cortos:

  • En 2001, Alejandro Lubezki y Salvador Aguirre ganaron el primer concurso de cortometraje de Imcine y el Festival Pantalla de Cristal con su historia De Mesmer con amor o Té para dos, seleccionado para participar en más de 250 festivales nacionales e internacionales.

    En 2002, obtuvo el Gran Premio al Mejor cortometraje Pequeño Riel de Oro, Premio Canal Plus, Premio Kodak y Premio Creative Valley, de la Semana Internacional de la Crítica del Festival de Cine de Cannes, Francia.

  • El concurso para producir cortos convocado por Imcine se ha ido afinando y reinventando cada vez, por lo que ahora se apoya a 19 proyectos. “El corto es un género en sí, a mi me encantan los cortos cortos, yo soy de los que cree que el corto no es un preámbulo de un largo”, asevera Lubezki.

  • Patricia Coronado fue quien ideó que Imcine organizara de manera totalmente profesional la producción de cortos, contó entonces con el apoyo de Alfredo Joscowicz, quien encabezó Imcine.

  • Durante La Gran Noche del Corto 2014, el director general del Imcine, Jorge Sánchez Sosa, dio la bienvenida a algunos de los realizadores de los 19 materiales que se proyectaron y les dio las gracias por permitir su exhibición, “ya que sus trabajos son un orgullo para nosotros”.

  • En su momento la directora de Producción del Imcine, Lorenza Manrique, anunció que con la idea de fortalecer la promoción y difusión del cortometraje, al cual definió como una expresión de la identidad y que abona a la diversidad cultural del país, ya se trabaja en la edición 3 y 4 de la colección de cortos Narrativa Breve para este año.

  • También como parte de las estrategias del Imcine para apoyar la realizaciones de cortos que anime el surgimiento de nuevas voces cinematográficas en todo el país, este año se han lanzado convocatorias de apoyo a la postproducción de cortos en los estados de Michoacán, Veracruz, Sonora, Baja California, Morelos y Nuevo León, así como en el Festival Mix México y la Academia Jalisciense de Cinematografía.



  • compartir14811


    ,
        21 de 21
    GUSTAVO Lomelín es nuevo Director de Televisión Educativa, primero que surge desde dentro de la institución
    21 de junio 2014

    Por José Antonio Fernández

    El periodista Gutavo Lomelín es designado Director de Televisión Educativa, institución de la SEP en donde se producen la Telesecundaria y el noticiero México al día, espacio que difunde de manera puntual las actividades presidenciales.

  • Tiempo atrás Lomelín colaboró por más de 15 años en el periódico El Financiero y luego condujo a lo largo de 4 años el noticiero del Canal 34, TV Mexiquense.

  • En este sexenio de Enrique Peña Nieto fue cabeza del noticiero México al Día.

  • Gutavo Lomelín participó como Jurado del XV Festival Pantalla de Cristal en la categoría Reportajes de Noticias.

  • Lomelín conoce desde las entrañas Televisión Educativa, hacer el noticiero México al día le ha permitido comprender cómo es la compleja dinámica de una institución que ha cambiado en los últimos años continuamente de directores.

  • Tiene la DGTV en Lomelín un nuevo director que es periodista y profesional de la televisión, se distingue porque sabe jerarquizar lo importante de lo urgente y conoce los problemas que enfrenta a diario Televisión Educativa.

    El cambio a todas luces promete ser fructífero.

    Quiero subrayar que es la primera ocasión que la DGTV es dirigida por un profesional de la comunicación que surge de la misma institución.

    Que Gutavo Lomelín realizara de forma cotidiana el noticiero México al día le otorga el gran expertís para dar un nuevo impulso a Televisión Educativa, lo que, por cierto, todos sus colaboradores -de todas las áreas de la DGTV- desean de forma más que seria desde hace tiempo.



  • compartir14810


    Votación Sondeo
    No hay votaci�n en este momento 1

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas

    2 LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk

    3 COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...

    4 PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas

    5 PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias

    6 CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión

    7 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    8 TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales

    9 DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones

    10 COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    11 VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android

    12 TECNOPlanet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad

    13 COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    14 CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65

    15 67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público

    16 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar

    17 TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos

    18 BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores

    19 AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz

    20 EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo

    21 PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once

    Semanarios Pantalla Anteriores

    EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo


    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue

    CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees

    VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras

    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero

    MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...

    CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes

    ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro

    IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa

    LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia

    SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes

    RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán

    PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera

    TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision

    PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing

    CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera

    80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional

    TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales

    VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble

    GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor

    MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología

    CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro

    VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran

    JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele

    RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl

    JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical

    CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play

    NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula

    TEMA de la Semana: la oportunidad de oro para crecer en fama para conductores del Debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín

    CAMPAÑA de la Semana: ¿Debates marcan antes y después en intención de voto o confirman decisión?

    PORTADA: Vianey Fernández gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por Cobertura en Ucrania, producción de Canal Once

    PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual

    87 por ciento opina: presentando propuestas concretas con nuevas ideas es como se consigue más empatía en una campaña electoral

    EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil

    GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería

    AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...

    GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K

    TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

    VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida

    FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos

    EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas

    REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo

    TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores

    ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone

    ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión

    AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas

    VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Panasonic STD 6PM FILMS Sistemas Digitales

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx