Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
47 por ciento revela: La serie de televisión que espero con nombres y apellidos es sobre el 68, Díaz Ordaz, Luis Echeverría y toda la crisis de los sesentas y setentas
24 de mayo 2014

Votación de la semana anterior:

¿Sobre qué personajes de la historia moderna de la política en México le gustaría ver una serie de televisión con nombres y apellidos reales?

  • 47 por ciento: La serie que espero es sobre el 68, Díaz Ordaz, Luis Echeverría y toda la crisis de los sesentas y setentas.

  • 26 por ciento: Me gustaría ver una serie sobre Carlos Salinas de Gortari, desde su nacimiento y hasta la fecha.

  • 27 por ciento: Preferiría ver una serie de Vicente Fox y Marta Sahagún, todo sobre sus vidas.


  • compartir14691


        2 de 21
    El Encerrón en la Gran Expo, Ciudad Pantalla: Tercera Reunión de Productores Independientes. Ahora con televisoras y fondos públicos
    24 de mayo 2014

    En el marco de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, organizada por la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, se lleva a cabo El Encerrón, Tercera Reunión de Productores Independientes, en esta ocasión con televisoras y fondos públicos.

    El objetivo es acercar a productores independientes con televisoras, exhibididoras, distribuidores y fondos públicos para que encuentren fórmulas que les permitan llevar a la pantalla: ideas, guiones, formatos y todo tipo de produccciones, por realizar y ya terminadas.

  • Miércoles 4 de junio

  • Sala de Prensa (subir por escaleras eléctricas que se ubican frente a Entrada y Mesa de Registro de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla).

  • 15:00 a 17:00 hrs.

  • Modera: José Antonio Fernández

  • Participan representantes de distintas televisoras.

  • Cupo limitado.

  • Inscripciones con andrea@canal100.com.mx. Requiere confirmación.


  • compartir14697


        3 de 21
    INSCRÍBASE ya: Primera Reunión en la Expo, Ciudad Pantalla, de Postproductores y Artistas de Efectos Especiales. Participan Rafa Rivera, Marco Rodríguez, Andrés Martínez y Miguel Hernández
    24 de mayo 2014

    En el marco de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, organizada por la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, se lleva a cabo la Primera Reunión de Postproductores y Artistas de Efectos Especiales.

    Participan en la mesa (martes 3 de junio de 3 a 5 de la tarde, Sala de Prensa Mezanine, subir por escaleras eléctricas o elevadores que se ubican frente a la Entrada y Mesa de Registro de la Expo):

  • Rafa Rivera de la casa postproductora Rec Play. Ganador del Festival Pantalla de Cristal a la Mejor Postproducción por el videoclip Zombie, del grupo Zaide, y también del videoclip Ordinary Boy, de Madame Recamier, por el que obtuvo además Mejor Corrección de Color.

  • Andrés Martínez Ríos de la casa postproductora Chemistry, con películas como Heli (Nominado al Ariel), Cásese quién pueda, Ilusión Nacional…

  • Miguel Hernández Montero de la casa postproductora Rec Play, con galardones en el Festival Pantalla de Cristal y ganador de 3 premios Ariel.

  • Marco Rodríguez, CEO de la casa postproductora Óxido, con el caso de la película Cantinflas dirigida por Sebastián del Amo, el gran espectáculo cinematográfico, largometraje de alto riesgo.

    La cita es el martes 3 de junio de 3 a 5 de la tarde en la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, organizada por la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.

    Inscríbase ya, cupo limitado: andrea@canal100.com.mx

    Consulte ahora mismo el Programa Completo de Talleres, Mesas, Reuniones y Cursos.

    Pre-regístrese ahora mismo a la Expo.


  • compartir14696


        4 de 21
    AT&T vende acciones de América Móvil y compra DirecTV por 48,500 millones de dólares. Ahora es socio de Sky México, de Televisa
    24 de mayo 2014

    Por Lucía Suárez

    Ahora la compañía AT&T pasa a ser competidor de Carlos Slim: decide vender sus acciones en América Móvil, que alcanzaban el 8 por ciento del corporativo de Carlos Slim, y se lanza a comprar DirecTV por 48,500 millones de dólares.

    DirecTV da servicio de televisión satelital a Estados Unidos y América Latina. Esta asocida con Sky México de Televisa (la empresa de Emilio Azcárraga Jean posee el 58.7 por ciento de las acciones, contra el 41.3 de DirecTV).

  • Ahora AT&T competirá con Carlos Slim, quien vende también servicio de televisión de paga en todo América Latina bajo la marca Claro.

  • DirecTV tiene ventas en Latinoamérica y Estados Unidos por 17,500 millones de dólares al año, lo que no deja de llamar la atención: la compra se hace por casi tres veces la cantidad de ventas anuales. Significa que AT&T ve posibilidades de crecimiento de la compañía.

  • En México, DirecTV (Sky México) compite directo con Dish.

  • Así es el mundo moderno a escala global, competidores ayer y aliados hoy, mañana quién sabe.


  • compartir14695


        5 de 21
    PRIMERA Reunión de Animadores en la Gran Expo, Ciudad Pantalla: La animación en el cine y la televisión de México, nuevas tecnologías y mirada global
    24 de mayo 2014

    La animación en el cine y la televisión de México, mirada global y nuevas tecnologías es el tema de la Primera Reunión de Animadores que se llevará a cabo en la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, organizada por la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, (la Expo está abierta del martes 3 al viernes 6 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México).

    En la Reunión de Animadores estarán representadas casas de animación como Ánima Estudios (El Chavo Animado, Don Gato y su Pandilla) y Animex (Rogelio Prior: productor de La revolución de Juan Escopeta y Selección Canina y productor asociado de La Leyenda de la Nahuala y El Americano).

    La cita es:

  • Jueves 5 de Junio
  • Sala de Prensa WTC, Ciudad de México
  • De 15:00 a 17:00 hrs.
  • Cupo limitado
  • Inscripciones: andrea@canal100.com.mx
  • Necesario recibir confirmación.

    Consulte el Programa Completo de Reuniones en la Gran Expo, Ciudad Pantalla:

    -Cinefotógrafos (organizado con la AMC)

    -Postproductores y Artistas de Efectos Visuales

    -Productores Independientes

    -Animadores


  • compartir14694


        6 de 21
    TALLERES de 5 horas continuas en la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla: Cámaras de Televisión, Microfonía y Consolas, Cámaras de Cinematografía Digital...
    24 de mayo 2014

    En el marco de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, que se realiza del martes 3 al viernes 6 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México, se imparten por las mañanas Talleres de 5 horas continuas sobre temáticas como Cámaras de Televisión, Cámaras de Cinematografía Digital, Microfonía y Consolas de Audio, Sets virtuales y Gráficos...

  • De 9 de la mañana a 2 de la tarde.

  • Talleres de 5 horas continuas.

  • También se llevan a cabo reuniones para reunir a cinefotógrafos, postproductores y artistas visuales, productores independientes y animadores.

  • Igualmente hay un programa de Cursos de 4 horas.

    Vea Programa Completo de Talleres, Cursos, Mesas y Salones Dedicados por marca, haciendo click ahora mismo.

    Consulte datos de contacto en cada caso.

    Aquí el link para el Pre-Registro de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.


  • compartir14693


        7 de 21
    PRE-REGÍSTRESE ahora mismo a la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, y reciba ejemplar del Directorio Pantalla impreso, nuevo formato
    24 de mayo 2014

    Haga click ahora mismo y entre al Pre-Registro de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.

    Reciba en la Mesa de Registro de la Expo junto con su gafete de entrada un ejemplar del Directorio Pantalla impreso, viene con nuevo formato más ágil y práctico de consultar.

    En la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, estarán como siempre las mejores marcas con los mejores equipos.

    Consulte ahora mismo el Listado de Expositores y el Programa Completo de Talleres, Reuniones, Cursos y Mesas.


    compartir14692


        8 de 21
    KAMIKAZE Studio: Mejor Postproducción, Arte y Efectos por video-mapping en Pantalla de Cristal
    24 de mayo 2014

    Por José Antonio Fernández

    Kamikaze Studio es líder en producción de video-mapping en México.

    Conocen el espíritu de la nueva tecnología y los secretos para lograr que cada proyección sea un espectáculo asombroso y encantador.

    Con los video-mapping Toluca y Tlacotalpan, Kamikaze Studio ganó en el Festival Pantalla de Cristal los premios por

  • Mejor Postproducción y Efectos Visuales (Post: Haydee Bueno y Mónica Vértiz; Efectos: Mario Villegas y Daniel García)

  • Mejor Dirección de Arte (también Mario Villegas y Daniel García).

    Por Toluca fueron Nominados Finalistas por:

  • Mejor Director (Carlos Santos, Mario Villegas y Daniel García).

  • Mejor Guión: Mario Villegas, Daniel García y Eliuth Herrera

  • Mejor Animación: Mario Villegas, Daniel García, Arturo Ferrer, Toro Mojado, Irving Díaz, Daniel Juárez, Alberto Mar

  • Animación 3D: Mike García, Jorge Mendoza, Mariano Ruíz y Emilio Saénz.
  • Mejor Color, Pintado y Retoque: Mario Villegas y Daniel García.

  • Mejor Banda Sonora y Realización de Audio: Engel Audio.

    Cuando se celebraron las fiestas del Bicentenario en la Ciudad de México, Eliuth Herrera contactó con los equipos de franceses y canadienses que realizaron el gran show de video-mapping en el Zócalo de la capital. A partir de ese momento fue que Kamikaze Studio decidió abrir toda una área dedicada especialmente a produccir video-mapping.

    Los tres socios de Kamikaze Studio son Daniel García, Mario Villegas y Eliuth Herrera. Desarrollan animaciones para cine y publicidad, en todas sus variantes incluyendo el video-mapping, que consiste en bañar de luz edificios para narrar historia o expresar momentos de alta estética.

    1. El video-mapping fue creado para proyectarse en grandes edificios, luce de forma brillante cuando se ubican frente a plazas o espacios que permiten la presencia de cientos o miles de espectadores. Imágenes y audio se mezclan en una proyección que asombra y encanta al público en vivo.
    2. Kamikaze Studio ha realizado varios proyectos de carácter histórico/cultural, como es el caso de las producciones Toluca y Tlacotalpan premiadas en el Festival Pantalla de Cristal. También producen video-mapping de carácter comercial para proyectarse dentro de edificios y en fachadas.
    3. El video-mapping Toluca fue producido para el Palacio Municipal, que tiene 105 metros de largo por 30 de altura. En el caso de Tlacotalpan, se proyectó en la iglesia de la Virgen de la Candelaria, que tiene el clásico diseño.

    Lo invitamos a leer el informe completo: Gana Kamikaze Studio Mejor Post, Arte y Efectos por video-mapping en Pantalla de Cristal, haciendo click ahora mismo.


  • compartir14690


        9 de 21
    LOGRO en taquilla de No se aceptan de Derbez y Nosotros los Nobles de Gaz Alazraki, histórico. Derbez le ganó a todas, aquí las 100 más taquilleras
    24 de mayo 2014

    Por Lucía Suárez

    La sopresa del 2013 es que la película No se aceptan devoluciones de Eugenio Derbez consiguió ser la más taquillera del año por número de espectadores, logro que no había registrado el cine mexicano al menos desde los años sesenta.

  • Y Nosotros los Nobles de Gary Alazraki se colocó en séptimo sitio. ¡Aplausos!

  • Amor a primera visa, también del productor Leo Zimbrón (Nosotros los Nobles), aparece en el lugar 31.

  • La cuarta mexicana es No sé si cortarme las venas, en el sitio cuarenta y ocho, todavía con más de 1 millón de espectadores.

    Aquí la lista de las 20 más taquillera del 2013:

    1. No se aceptan devoluciones
    2. Mi villano favorito 2
    3. Iron Man 3
    4. Monsters University
    5. Rapidos y furiosos 6
    6. Los Croods
    7. Nosotros los Nobles
    8. Los Juegos del hambre 2 en llamas
    9. Thor 2 un mundo oscuro
    10. Guerra Mundial Z
    11. El Conjuro
    12. El Hombre de Acero
    13. Wolverine Inmortal
    14. Titanes del Pacífico
    15. Gravedad
    16. Frozen una aventura congelada
    17. Despues de la tierra
    18. El Hobbit 2 la desolación de Smaug
    19. Son como niños 2
    20. Los ilusionistas nada es lo que parece

    Conozca la lista completa de las 100 más taquilleras, consultando la Revista Telemundo 135 en su versión digital (páginas 54-56), haciendo click ahora mismo.


  • compartir14689


        10 de 21
    ÁLVARO Cueva: oferta mediocre en programas de televisión vía streaming
    24 de mayo 2014

    Por Álvaro Cueva

    Estoy sufriendo con el exceso de oferta que estamos teniendo en la industria de la televisión mexicana.

    ¿Y por qué sufro? Porque es un exceso de oferta mediocre, que no conduce a ningún lado y que, en la mayoría de las veces, sólo tiene tintes de venganza corporativa.

  • ¿De qué estoy hablando? De un fenómeno que seguramente usted también está viviendo, el de los servicios de distribución de televisión en línea ("streaming").

  • ¿Qué son los servicio de distribución de televisión en línea? Productos como Netflix, ClaroVideo, VEO, Blue To Go, HBO GO, MoviecityPlay y Crunchyroll, por mencionar sólo unos cuantos.

  • Son servicios que, en la mayoría de las veces, a cambio de una módica renta mensual, contratada por un año o más, le ofrecen a usted series, películas, eventos deportivos, caricaturas o telenovelas.

  • ¿Cuál es la diferencia respecto a los cables y las antenas directas al hogar? Que aquí la televisión viaja en línea. Es decir, a través de la internet.

    Por lo mismo, usted puede ver su programa favorito en su televisor pero también en su computadora, en su celular, en su tablet o en su consola de videojuegos. Es maravilloso.

  • ¿Por qué? Porque ahora sí que usted puede ver lo que quiera, cuando quiera, como quiera, donde quiera y hasta en el orden que quiera. ¡Libertad total!

  • ¿Entonces por qué comencé esta columna hablándole mal de estas compañías? Porque, en el caso mexicano, estamos mal.

  • A ver, ¿para qué quiere usted un servicio de televisión en línea? Para ver algo. ¿Y qué ofrecen las empresas mexicanas? Lo mismo que ofrecen en sus canales abiertos o de paga.

  • ¿Para qué querría usted pagar por ver algo que es gratuito como la televisión abierta nacional?¡Para qué!

  • ¿Para qué querría usted volver a pagar por algo que ya pagó cuando depositó la mensualidad de su cable o de su antena directa al hogar? ¡Para qué!

  • Esto es una aberración, un abuso, un acto de prepotencia porque aunque sean 69, 99 ó dos pesos, es algo que no tendría por qué costar más.

    Consulte la Revista Telemundo 135 en su versión digital (pág 52) para leer completo el artículo: Fraude, del crítico Álvaro Cueva, haciendo click ahora mismo.


  • compartir14688


        11 de 21
    8 consejos para producir con calidad: pruebas de cámara, revisar lo grabado y hacer primera corrección de color en el set...
    24 de mayo 2014

    Por Bernardo León

    En la Segunda Reunión de Cinefotógrafos organizada por la Revista Telemundo, en la Gran Expo Cine Video Televisión (Ciuda Pantalla), Canal100.com.mx, el Semanario Pantalla y la Sociedad Mexicana de Cinefotógrafos AMC, que se llevó a cabo en la Cineteca Nacional, encontré 4 conceptos sobre los que vale mucho la pena reflexionar, más otros 3 que quiero agregar en esta colaboración.

    Los siete conceptos a los que me refiero deben acompañar cualquier tipo de producción de cualquier nivel, igual un videoclip o anuncio de mínimos recursos que películas, series, telenovelas, videos corporativos o incluso reportajes de noticias.

    1. Antes de lanzarse a cualquier producción, siempre es necesario hacer pruebas de cámara. Los errores se pueden evitar. Mientras mayor sea el control de cámara, mejor irá toda la producción. Cuando las cosas andan mal en la captura, todo lo demás entra en histeria.

      La lógica que aplica en este caso es sencilla: si todo lo que se pone en el set es para que lo capte la cámara, indispensable es que la cámara sea segura. Para ello es muy importante que el cinefotógrafo elegido participe desde la producción y pueda seleccionar con qué cámara realizarán el rodaje. Si el tipo de cámara es obligado, igualmente deben hacerse pruebas que garanticen la mejor imagen.

    2. Así como hoy la tecnología permite configurar de manera personalizada o para proyectos específicos cada cámara, así también hoy la tecnología brinda la oportunidad de revisar lo grabado en el mismo set y hacer una corrección de color aproximada.

      Por supuesto, es recomendable que exista una persona dedicada a la operación/chequeo de material en el set, a quien bautizo como Check-Set. Si esta persona no existe, es fácil que se den demasiadas distracciones a la hora de la grabación y eso disminuya el poder de actores, fotógrafo, sonidistas y hasta del mismo staff.

    3. Una de las posibilidades que da la tecnología actualmente, es realizar una corrección de color de forma inmediata en el set apenas un instante después de que el material fue capturado.

      Esta opción está llevando a los fotógrafos a que sea uno de sus asistentes el que realice tal corrección, en el entendido de que sólo es una primera corrección de color. No choca con la tarea que hará el artista de la corrección de color en la casa postproductora...

    Dé click ahora mismo para seguir leyendo la colaboración de Bernardo León, publicada en la Revista Telemundo (vea pág. 48 de la versión digital).


    compartir14687


        12 de 21
    EMILIANO y Héctor Castro Vizcarra: con la frase Quiero hacer una película, se lanzan a producir Vive. Experiencia única
    24 de mayo 2014

    Por José Antonio Fernández

    Emiliano Castro Vizcarra ha participado en dos ocasiones en el Festival Pantalla de Cristal. Por su corto 2042, obtuvo el premio Mejores Valores de Producción en Pantalla y con París ganó Mejor Guión de Humor, un simpático corto en el que se comprueba que el amor se puede revelar en cualquier momento. Genial que sea en París.

    Emiliano Castro Vizcarra nació en Mexicali, en la frontera de México con Estados Unidos. Desde su infancia ha sentido una atracción por Hollywood, de ahí su gusto por realizar historias apostando por la producción. En todo momento su esfuerzo se encamina a hacer lucir lo que se ve en pantalla. busca encantar al espectador.

    Es notorio su gusto por enriquecer todas las escenas con elementos de producción que incluso sobrepasan las necesidades del guión y lo meten en aprietos, lo que es común ver en el cine de Hollywood pero no en México.

  • Desde que conversé por primera ocasión con Emiliano Castro Vizcarra, me dijo que sería director de cine. No duda. Su primer corto lo produjo en Madrid cuando por su vida se cruzó un incendio real. Hizo entonces lo que debía: mientras los bomberos apagaban el fuego, Emiliano puso a grabar su cámara. El corto fue transmitido al aire por un canal madrileño. Los comentarios recibidos le confirmaron lo que ya sabía: su vocación es el cine.

  • Hoy lucha junto con su hermano Héctor por hacer un sueño realidad, un primer largometraje que los mantiene unidos porque encontraron una historia inspiradora: un paisano de Mexicali cambió su destino en forma radical, le habían diagnosticado una enfermedad incurable. Entonces decide entrar en una lucha personal por su salud, se alivia y termina dando la vuelta al mundo en bicicleta acompañado por un buen amigo. En ese viaje logra saludar y conversar con Bill Clinton, Juan Pablo II, Michael Jordan y hasta con el papá de los hermanos Castro Vizcarra, quien fue Cónsul de México en Estados Unidos..

  • El sueño de los hermanos Vizcarra lo sintetiza una frase con la que se abren puertas y reciben apoyos todos los días: “Quiero hacer una película”. Con esta frase hacen camino.

  • La historia a contar la revelaron ya, lo importante es conseguir llevarla a la pantalla. Héctor Castro Vizcarra no es cineasta, su vocación es ser hombre de empresa, mercadólogo y también filántropo. Cree en la posibilidad de hacer un mundo mejor cambiando actitudes personales y sociales.

  • “Quiero hacer una película” tiene página en internet, Facebook y Twitter. El director es Emiliano. Van a conseguir el sueño. Su entusiasmo puede derribar cualquier obstáculo. Harán una y muchas más. El título de su película es “Vive”.

    Lo invitamos a leer la entrevista completa con los hermanos Castro Vizcarra haciendo click ahora mismo.


  • compartir14686


        13 de 21
    ENTREVISTA a Jorge Ayala Blanco: películas mexicanas reciben el semanazo y van al matadero, se producen para que no se vean
    24 de mayo 2014

    Por José Antonio Fernández

    Jorge Ayala Blanco es el crítico más feroz que tiene el cine mexicano.

    No guarda recato alguno para escribir lo que ve y luego reflexiona.

    Su reconocido estilo se distingue porque está colmado de interminables referencias literarias, artísticas y cinematográficas (da la impresión que una parte de él mismo se resiste siempre a poner punto final en cada uno de sus textos), y también por sus críticas crudas y su prosa extraordinariamente rica que revela amor por el lenguaje y el tamaño de su apuesta: en ocasiones sus críticas pueden ser mejores que las películas que critica, me refiero a que es capaz de aportar más al lector que el largometraje objeto de su crítica. Conversa con el lector sin necesidad de hablar con él.

  • Ayala Blanco sabe que es todo un personaje del cine mexicano. Recibió ya la Medalla Salvador Toscano, máximo reconocimiento que otorga la Cineteca Nacional por una brillante trayectoria.

  • Me dice que ha visto más de 26,000 películas a lo largo de toda su vida. Sin temor a equivocarme, puedo asegurar que nadie ha visto más películas mexicanas que Jorge Ayala Blanco.

  • En la conversación lanza una afirmación dolorosa: “el cine mexicano de la actualidad se hace para que nadie lo vea; las películas reciben el semanazo y de ahí van al matadero”.

  • Mordaz e irónico, también dramático y divertido a la vez, hace reír con sus despiadadas ironías que es necesario agarrar al vuelo: no termina una cuando ya lanza la siguiente. Trae un arsenal.

  • Con más de 7 décadas de vida, derrocha energía. Nunca se coce al primer hervor.

    Lo invitamos a leer la entrevista completa de José Antonio Fernández con Jorge Ayala Blanco, haciendo click ahora mismo.


  • compartir14685


        14 de 21
    DENISE Maerker es la periodista de televisión que mejor ha narrado los problemas de inseguridad que azotan hoy a México
    24 de mayo 2014

    Por José Antonio Fernández

    Denise Maerker es la periodista de televisión que mejor ha narrado los problemas de inseguridad que azotan hoy a México. Los reportajes que incluye en su programa Punto de partida de Televisa no tienen desperdicio.

  • Maerker y su equipo de reporteros entran a los pueblos en conflicto. Visitan comunidades abandonadas, zonas en las que pobladores hacen zanjas en las calles para protegerse de la delincuencia.

  • En Michoacán, la misma Denise Maerker visitó a los protagonistas de las autodefensas en el lugar donde hacen su vida cotidiana: Hipólito Mora y el Dr. Mireles. También contactó con La Tuta.

  • Llama la atención el formato actual de Punto de partida, muy distinto al utilizado en su inicio: hoy los comentarios de Denise Maerker son cero, ahora importan únicamente los reportajes. Ya no hay polémica, el mensaje que envía es claro: adelante va la información dura. Por lo pronto, es mejor así.


  • compartir14684


        15 de 21
    HUICHOLES: Los últimos guardianes del peyote, documental que pone el dedo en la llaga sobre conflicto Wirikuta. Explica y emociona
    24 de mayo 2014

    El día 18 de mayo la caravana de la gira “5 colores de maíz 5 funciones” conformada por más de 20 wixaritari y el equipo de producción de “Huicholes: los últimos guardianes del peyote”, bajó de Real de Catorce a Estación Catorce y comenzó a preparar la instalación para la función de cine al aire libre en la plaza principal.

    Mientras pasaban los interminables trenes de carga y bajaba el sol, comenzó a llegar la gente.

    Al poco rato, entre personas sentadas y de pie se reunieron más de 500 personas. En esta función estuvo Héctor Guerra, músico e integrante de Aho Colectivo, quien dijo “haber llorado los primeros veinte minutos, por la emoción y el amor que tiene al pueblo wixárika y a Wirikuta”

    Esta función, a diferencia de la función en Real de Catorce donde el público fue más cosmopolita y estaba constituido por locales, turistas, periodistas, autoridades municipales e invitados especiales, la gente que se acercó a ver la película era exclusivamente la población local de las comunidades del municipio de Catorce.

    Para la producción de la película este hecho es muy alentador, ya que uno de los objetivos de la película es hacer llegar la información a las personas más directamente involucradas, que son quienes habitan Wirikuta.

  • El poblador Ernesto “Cachana” Coronado, de Estación Catorce, relató cómo durante días se abocó a ir casa por casa en las diferentes comunidades invitando a la proyección. También participaron en la difusión de las invitaciones a la proyección los alumnos de la prepa del bachillerato de Estación Catorce. “Nos pareció muy importante invitar a la mayor cantidad de gente posible porque el gobierno municipal se ha encargado de desinformar a la población, y esta película trae una información muy exhaustiva y completa, para que después cada uno saque su conclusión”, declaró Ernesto Coronado.

  • A la proyección se acercó gente de comunidades cercanas y lejanas, algunas a distancias de 40 km. Estuvieron presentes habitantes de Santa María del Refugio, Tanque de Arenas, Tanque de Dolores, Carretas, Wadley, Estación Catorce, Guadalupe el Carnicero, El Salto y Anexos, La Palma, Cañada, Poblazón, La Pila, San Cristóbal, Los Catorce, Mastranto, Las Adjuntas, Vigas, San José de Coronados, Las Margaritas, San Antonio de Coronados y Refugio de Coronados.

  • Jóvenes del Bachiller de Estación Catorce comentaron que el documental “les pareció muy interesante por toda la información que contiene sobre los efectos que podría generar la minería en sus tierras”, y también que si bien conocen a los wixaritari, con la película ahora entienden y aprecian más la peregrinación y la importancia de Wirikuta para los huicholes” También los jóvenes expresaron el interés de ver más películas que traten temas actuales y similares al del documental.

  • En una noche cálida y estrellada, el público disfrutó de la película hasta el final. También en esta ocasión se repartieron palomitas, café y pan dulce. El director Hernán Vílchez, José Luis Ramírez y su familia (los protagonistas wixaritari de la película).


  • compartir14683


        16 de 21
    AZTECA puede crecer más en televisión de paga, con Total Play y nuevos canales
    24 de mayo 2014

    Por José Antonio Fernández

    Ricardo Salinas Pliego decide dar mayor empuje al área de TV Azteca que puede crecer más en la televisión de paga.

    Con los recursos del Grupo Salinas, puede incluso adquirir de forma intensiva sistemas de televisión de paga por cable que hoy van en solitario y que ya armaron una infraestructura en decenas de localidades en distintos puntos del país. El precio debe cuadrar, en este caso lo valioso sería la infraestructura en tanto Grupo Salinas ya tiene la concesión.

  • Grupo Salinas cuenta con el servicio Total Play, concesión-país que ofrece servicio de telefonía, internet y televisión de paga de alto desempeño.

  • Total Play está especializada en dar servicio de alto nivel a gran velocidad, lo que en poco tiempo debe ser la generalidad.

  • También el negocio de nuevos canales se está desarrollando en TV Azteca.


  • compartir14682


        17 de 21
    MAURICIO Castillo: Miembros al aire, el programa más visto en televisión de paga. Mayoría de público son mujeres
    24 de mayo 2014

    Por José Antonio Fernández

    Mauricio Castillo es actor, comediante, animador, director, escritor, guionista, presentador, locutor, productor, pintor y hasta cantó en la comedia musical Spamalot. Nunca ha sido protagonista en solitario de un programa de televisión o una película, sin embargo tiene una habilidad brillante: construyó un personaje que es él mismo.

    Es a Mauricio Castillo a quien contratan para que en escena aparezca el mismísimo Mauricio Castillo.

    Lo que hace y opina en escena es lo que hace y opina tras las cámaras, ni más ni menos.

    Me dice con franco sentido del humor: mi trabajo es único y sencillo, sólo yo puedo hacerlo. No tengo sustituto.

  • Cuenta que en Pronarte y luego en Imevisión en los años ochenta, perdió el miedo a las cámaras. Después con Otro Rollo en Televisa vivió una época dorada junto con Adal Ramones y todo un equipo de comediantes que han hecho época en la televisión mexicana. Ahí despegó su personaje.

  • Pero en Miembros al aire ha encontrado su época plus. Millones le reconocen, lo contratan para shows privados en solitario y también en colectivo.

  • Junto con sus 3 compañeros de Miembros al aire han ofrecido 180 representaciones en vivo durante 5 años. El programa de televisión que transmite Unicable es un fenómeno, asegura que es el más visto de la televisión de paga, seguido sólo por Los Simpsons.

  • Mauricio Castillo ha sabido sumarse a proyectos sin perder su personalidad y forma de pensar. En Miembros al aire opina lo que en realidad piensa y lo hace con plena libertad. Ha revelado incluso pasajes de su vida privada porque en el momento ha sentido la confianza de hacerlo sin recato.

  • Miembros al aire es un programa que se diseñó para que fuera visto por hombres ("borrachos y parranderos"), sin embargo la mayoría de su auditorio son mujeres, más de un 60 por ciento.

  • Eso los obligó a matizar la intención del contenido: hablan de sexo en forma espontánea pero didáctica.

  • Digamos que Miembros al aire al final de cuentas son clases de sexo con sentido del humor muy llevado y chispas de sarcasmo. Lo curioso es que todos se divierten con cierta ingenuidad, hay rubor a veces en sus protagonistas y en el público.

  • Mauricio Castillo sabe que su audiencia son personas mayores de 30 años, sin embargo es conocido por el público de todas las edades. Sin salir en televisión abierta, lo reconocen igual niños que jóvenes de todas las clases sociales. Cuenta que hace unos meses fue a Nueva York con su familia. Cuando comían en un restaurante cerca de Times Square, la mesera "evidentemente gringa le preguntó en inglés si él era un actor mexicano.

    Le respondió que sí. Entonces la mesera dio el aviso: "es que toda la cocina quiere tomarse una foto con usted". Entonces se paró de la mesa y fue a la cocina. La última foto se la tomó con la mesera, ella misma se la pidió.

    Lo invitamos a seguir leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Mauricio Castillo, haciendo click ahora mismo.


  • compartir14681


        18 de 21
    TRIPIÉS y grúa Libec en el el stand de Escape de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, del martes 3 al viernes 6 de junio
    24 de mayo 2014

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Escape muestra en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, tripiés y grúa Libec:

  • Grúa Libec de hasta 3 metros de largo.

  • Alta seguridad y desplazamientos siempre suaves, sean rápidos ó lentos.

  • Vale poco más de 6,000 dls.

  • Toda la familia de tripiés Libec, con y sin estrella.

  • Famosos por su diseño que rápidamente ubican el centro de gravedad.

  • Valen a partir de 1,200 dls.

    La Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, se lleva a cabo del martes 3 al viernes 6 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México.

    Pre-regístrese ahora mismo y reciba en la Mesa de Registro junto con su gafete de entrada un ejemplar del Directorio Pantalla impreso, nuevo formato.

    Consulte también Talleres, Mesas y Cursos haciendo click ahora mismo.


  • compartir14680


        19 de 21
    EXCELENCIA distribuye Clip-On de Link: para transmitir en vivo con portátil en estadios, conciertos...
    24 de mayo 2014

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Excelencia en Comunicaciones y Tecnología distribuye Clip-On de Link:

  • Microonda que va montada en cámara.

  • Puede transmitir directo a unidad móvil o antena receptora con línea de vista de una milla.

  • Con una red de antenas puede logar coberura sin cortes en estadios, conciertos y eventos especiales.

    Excelencia exhibe un abanico de productos y marcas de alta tecnología en la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, del martes 3 al viernes 6 de junio, en el World Trade Center de la Ciudad de México.

    Pre-regístrese ahora mismo y consulte el Programa Completo de Talleres, Mesas y Cursos.


  • compartir14679


        20 de 21
    CURSOS en la Gran Expo, Ciudad Pantalla: Protraining (Adobe), Simplemente (Final Cut), MacTrainee (Iluminación) y Umpeq (cinefotógrafos: Crudo y Cundey)
    24 de mayo 2014

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    En el marco de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, se organizan 4 cursos de 4 horas cada uno para profesionales.

  • Protraining: técnicas avanzadas de Photoshop, After Effects, Premiere y Audition.

  • Simplemente: trucos Mac Os X y Final Cut Pro y los Doce Secretos Creativos que todo artista digital debe saber.

  • MacTrainee: iluminación virtual, Blender y Zbrus.

  • Umpeq organiza en conjunto con American Cinematographer:

    -Master Class de Richard P. Crudo, Presidente de la ASC, Asociación de Cinefotógrafos, director de fotografía de American Pie y American Buffalo.

    -Master Class de Dean Cundey, Director de Fotografía de Parque Jurásico, Los Picapiedra y Apolo XIII.

    Consulte ahora mismo el Programa Completo de Cursos de la Expo con precios y datos de contacto para inscripción.


  • compartir14678


        21 de 21
    SISIMTEL distribuye consumibles: filtros, pinturas, pilas y todo tipo de focos especiales...
    24 de mayo 2014

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    La compañía Sisimtel distribuye todo tipo de focos especiales para reflectores de luz fría, tungsteno, HMI y leds de alto desempeño:

  • Venden también filtros Rosco, Lee...

  • Pinturas Rosco y WiFi.

  • Pilas Procell de Duracell, fabricadas para equipos profesionales.

  • Guantes profesionales para staff, técnicos, eléctricos...

  • Conectores Hubbell y Rosco para iluminación y Neutrik en audio.

  • Líquido para máquinas de humo.

  • Todo el abanico de gaffers.

  • Una larga línea de productos para limpieza, protectores de cables...

    Sismtel muestra toda su línea de productos en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, del martes 3 al viernes 6 de junio, en el World Trade Center de la Ciudad de México.

    Pre-regístrese ahora mismo y consulte el Programa Completo de Talleres, Mesas y Cursos.


  • compartir14165


    Votación Sondeo
    ¿En el siguiente sexenio deben continuar Las Mañaneras del Presidente desde Palacio Nacional de lunes a viernes en vivo?

  • No tienen caso, no necesitan continuar el próximo sexenio

  • 33 %
  • Por supuesto, Las Mañaneras deben seguir porque son el único medio que obliga al Presidente a informar a la población a diario

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    2 IRENE Valle imparte curso en Cineteca Nacional: Dirección, Producción y Postproducción de Documental Autobiográfico

    3 TEMA de la Semana: Aquí 24 Tendencias de la Tecnología, Master Class impartida por el Ing. Sergio Noriega, Director de Lebraz

    4 CANAL Capital 21 CDMX presenta 13 nuevas producciones, de estreno y también nuevas temporadas de programa ya emblemáticos

    5 AMTEC promueve Aplicaciones de Inteligencia Artificial para cine, televisión y video, incluyendo inserción de publicidad en imágenes en movimiento

    6 SISTEMAS Digitales promueve Pantallas de LEDs Ross D3, diseñadas para Producción Virtual

    7 MIGUEL Mier de Cinépolis: películas mexicanas se potencian al estrenar en pantalla de salas de cine
    7 PORTADA: María Novaro afirma que en sexenio de AMLO se ha apoyado más al cine, como nunca antes

    8 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Los 5,000 Sonideros de la Ciudad de México reconocidos como Patrimonio Cultural Unesco

    9 MAIKO es el famoso Piloto del Dron de Luis Miguel, ahora el dron es también todo un show en los conciertos

    10 CTT renta luminarias Infinibar Aputure, operan con baterías o con conexión AC

    11 ALEJANDRO Ramos y Estatus presentan Campaña de la Semana: Corona y GUT Mexico City lanzan campaña que destruye dañino estereotipo del mexicano flojo

    12 FERNANDO Allende: 0.2 por ciento como protagonistas en Hollywood, latinos no estamos incluidos en sus planes

    13 FUJIFILM México promueve Tecnología de datos Zeiss, es compatible con lentes Fujinon Premista

    14 PERSONAJE de la Semana: Daniel Blanco, Reglas de Oro de Cinefotógraf@s

    15 EFD presenta ya nueva cámara Sony Burano, cámara Full-Frame 8K. Es liviana y compacta, muy versátil

    16 CONVOCAN a participar en Reunión en Londres a expertos de México en locaciones y servicios a la producción

    17 GNODE promueve Mini Converter HDMI a SDI 6G, cuenta con conexiones de audio independientes

    18 60 por ciento opina: vida de El Santo puede ser más atractiva para una película

    19 GRAN trabajo de la Comisión de Filmaciones CDMX para consolidar a la Ciudad de México como La Gran Locación del Mundo

    20 CINETEC promueve nuevo Dolly X-Type de Panther, tres modos de dirección en la versión básica

    21 EN CLAVE de H, por GuaPur: en película No-Muro será Primera Cumbre de Sonideros de México y Estados Unidos, en el Río Bravo

    Semanarios Pantalla Anteriores

    EFD renta en mancuerna con Vintage Glass la muy valiosa colección de lentes Leica R, todos con cobertura Full Frame


    GNODE promueve transmisor y receptor inalámbrico Hollyland Mars 400s Pro

    TECNO Planet promueve GoPro HERO12 Black, resistente y sumergible hasta 10 metros

    CINETEC promueve nueva luminaria SkyPanel X ARRI, iluminación nativa suave, nativa dura y de cara abierta

    VIDEOSTAFF promueve Sistema de Transmisión de Video Inalámbrico Accson Cine View HE

    FUJIFILM México promueve cámara Fujifilm X-H2s, nuevo sensor de alta resolución

    FILMLIGHT promueve Herramienta Chromogen, tratamiento de imagen en post a una capa para lograr escenas con rango de obra de arte

    INSIGHT presenta Curso de Adriana Chávez Castro: Terror en Pantalla, 10 sesiones con 20 horas

    CURSO con José Antonio Valdés: Las vanguardias que marcaron la historia del cine II

    SOCIEDAD Interamericana de Prensa otorga a Carmen Aristegui el Gran Premio a la Libertad de Prensa 2023

    NÚMERO de largometrajes producidos en México por plataformas de streaming en 2022: 29

    CANAL 22 tiene presencia única en Estados Unidos con el Canal 22 Internacional, valiosísimo puente de contacto cultural

    PROBLEMA más que preocupante, el que directores de medios públicos no presenten trámites de renovación de concesiones a tiempo
    VIDEO/Entrevista con Fernando Allende: estoy listo para colaborar con medios públicos, televisoras privadas, en series y películas para plataformas...

    PORTADA: Matías Gruener Zabaleta, Nominado a Mejor Actor del Festival Pantalla de Cristal por serie Marea Alta de ViX

    TEMA de la Semana: Cineteca Nacional vive su propio Gran Boom, es ya la más grande del planeta y crecerá más

    PERSONAJE de la Semana: sigue ganando premios Arcelia Ramírez por La Civil, ahora recibe el Ariel

    CAMPAÑA de la Semana: Inteligencia Artificial y la posibilidad de que el mundo de creativos desaparezca

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿es verdad que quitaron Categoría Uno en Aviación a México para proteger a aerolíneas de Estados Unidos por la panademia?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Las Fiestas de Septiembre en película No-Muro son muy especiales

    75 por ciento opina: películas sobre la historia de México no logran hacer gran taquilla porque no cuentan pasajes recientes

    EFD renta luminaria inflable Pipe Wide 44 a prueba de polvo. Puede brillar bajo la lluvia o sumergirse bajo el agua

    VIRTUAL Media promueve Prism Mobile con hasta 4 módems Node 5G de alto rendimiento

    GNODE promueve conversor Kiloview N60, latencia ultrabaja de alta calidad en transmisión de extremo a extremo

    CINETEC promueve Lifto 25 de CARTONI, nuevo tripié-soporte motorizado para cámaras PTZ

    VIDEOSTAFF promueve cámara Hollyland VenusLiv Streaming para transmisión en directo horizontal o vertical. Puedes comprarla ahora mismo

    LEBRAZ promueve switcher Panasonic compacto AV-HSW10. Es para 4 cámaras, funcional con protocolo NDI

    MAGNUM es ya Distribuidor Oficial de toda la gama de Equipos Sony: cámaras de estudio, de hombro y de mano, microfonía, monitores, switchers...

    INICIA Cátedra Juan Antonio de la Riva en el Festival de Cine Paloma Itinerante de Durango

    FESTIVAL de Cine Feratum convoca a la Residencia Feratum para Perfeccionamiento de Guión

    ACTRIZ mexicana Estrella Solís protagoniza Ofelia, producción Nominada a Mejor Corto en el Festival de Barcelona Love & Hope

    DANIEL Blanco AMC: Reglas de Oro para Cinefotógraf@s; si te buscan para una producción es que quieren tu estilo

    ÓSCAR Vera: todavía hasta los años setenta, películas de El Santo se exportaban a países musulmanes

    AQUÍ la Lista Completa de Nominados y Ganadores del Ariel 2023: El norte sobre el vacío, Bardo, Arcelia Ramírez...

    VIDEO/Entrevista con Fernando Allende en la I Cumbre ATEI: en cada una de mis producciones busco generar luz

    PORTADA: Inscripciones abiertas al XXV Festival Pantalla de Cristal: Películas, Series, Documentales, Reportajes, Videoclips...

    PERSONAJE de la Semana: busca Pato Saiz dar valor máximo a guiones y guionistas

    TEMA de la Semana: revela Del Mazo que sube audiencia de Mexiquense Medios Públicos, de 800 mil a más de 5 millones de personas

    CAMPAÑA de la Semana: candidatos independientes por la Presidencia y a gobiernos y presidencias municipales pueden hacer publicidad en redes sociales, pero deben reportar pagos

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se hace una campaña de publicidad independiente para competir en elecciones presidenciales

    EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro incluirá Maratón de Poemas y Canciones al Río Bravo

    67 por ciento opina: negociar nuevas condiciones sin estar en huelga, sería mejor para guionistas, actrices y actores de Hollywood

    AMTEC promueve Harmonic VOS360 ad, monetización por colocar marcas publicitarias en videos de forma orgánica

    COLOR Cassettes promueve cámara Sony FX30, ideal para volarla en un dron

    TECNOLOGÍA Haivision es producción remota, redundancia total. Promueve Teknomérica

    EFD en mancuerna con Vintage Glass rentan lente Tokina 16-28 mm, cubre sensor Full Frame

    FUJIFILM México promueve FUJIFILM Xapp, permite compartir archivos a tu celular con gran velocidad

    TECNO Planet promueve lentes Canon RF, claridad y precisión. Muy vendido el Canon RF 14-35mm f/4L IS USM

    GNODE promueve Bolt 6 LT, tiempos de reconexión rápidos y más opciones para ajustes de frecuencia

    INICIA podcast Time Out de Carlos Gómezchico con entrevista a Enrique Burak

    CCC y Canacine organizan evento para guionistas y líderes de la industria cinematográfica

    SCJN determina que desaparecer al Fidecine es inconstitucional, Focine no está en Ley y no lo sustituye

    ÁLVARO Cueva: La historia de la televisión debe reescribirse, tal y como se está reescribiendo la historia de México

    PORCENTAJE de largometrajes mexicanos registrados en 2022 por categoría de producción: 54 por ciento son ficción

    EL poder de recursos de la televisión comercial sigue siendo mucho mayor que el que tienen los YouTubers

    GUADALAJARA es ya un gran centro de producción audiovisual y de reunión de la comunidad cinematográfica en México


    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Sólo para Fanáticos
       -FILMLIGHT promueve Herramienta ...
       -29 largometrajes producidos en México ...
       -EFD renta luminaria inflable Pipe Wide ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -El Ing. Sergio Noriega, Director de ...
       -GNODE promueve Kiloview E1 NDI, ...
       -COLOR Cassettes promueve Sony NXL-ME80, ...
       Software Animación/VFX
       -AMTEC promueve Harmonic VOS360 ad, ...
       -SISTEMAS Digitales promueve Voyager ...
       -FILMLIGHT promueve Baselight, integra ...
       3D Estereoscópico
       -CINETEC en ExpoPantalla con SkyPanel ...
       -AMTEC promueve cámara Canon R5 C con ...
       -EFD en la ExpoPantalla con lentes ARRI ...
       Informacion Estrategica/Negocios
       -EL reto de competir con plataforma ...
       -50 por ciento opina: buena idea ...
       -SONY Cinematografía Digital, ideal para ...
       Grúas y estabilizadores
       -TEKNOMÉRICA promueve Haivision Pro 460, ...
       -EDICIÓN Especial Revista TelemundoCine ...
       -EASY RIDER en México de Panther, ya ...
       Audio
       -GNODE promueve Kiloview N60, ...
       -TECNO Planet promueve RØDECaster Duo, ...
       -TECNO Planet promueve solución de audio ...
       Detrás de Cámaras
       -CINETEC promueve Leveling Tracks de ...
       -FLUOTEC promueve Cinelight con carcaza ...
       -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
       Iluminación
       -EFD renta luminaria inflable Pipe Wide ...
       -CTT renta luminarias Infinibar Aputure, ...
       -CTT renta Luxed P4, potencia de salida ...


    SONY-STD SONY-STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx