PCTV 2015 CTT Siguenos

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















    1 de 21
HASTA noviembre de 2014, El Apagón en Monterrey, Reynosa, Matamoros, Juárez y Nuevo Laredo
03 de mayo 2014

El pleno del Instituto Tederal de Telecomunicaciones resuelve:

  • Ajustar la fecha para la terminación de las transmisiones analógicas de televisión abierta en las ciudades de Monterrey, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo y Cd. Juárez, del 29 de mayo de 2014 al 26 de noviembre de este año.

  • La resolución se basa en los resultados que arrojó la encuesta realizada en dichas ciudades, los cuales dan evidencia de que al día de hoy no se cuenta con 90 ó más porcentaje de penetración de TDT (Televisión Digital Terrestre) en el servicio de TV radiodifundida.

  • En la misma sesión se resolvió imponer multas y declarar la pérdida en beneficio de la Nación de los bienes afectos de dos estaciones de radio FM que operaban sin permiso ni concesión.

    Se realizaron 8,786 encuestas en las cinco ciudades:

  • De los hogares que cuentan con televisor, entre 54 y 77 por ciento dependen de la televisión abierta.

  • En ninguna de las cinco ciudades se logra una penetración de TDT igual o superior a 90 por ciento en los hogares que dependen de la televisión abierta.

  • Con esta modificación se ajusta la fecha de terminación de las transmisiones analógicas de televisión radiodifundida en las cinco ciudades del norte del país referidas, conforme al calendario general previsto para 2014 en la Política TDT, es decir, al 26 de noviembre de 2014.

  • Lo anterior, sin perjuicio de que el Instituto revise las fechas previstas en la Política TDT, una vez que se dé a conocer el programa de trabajo a que hace referencia el artículo Décimo Séptimo Transitorio, fracción IV del Decreto de Reforma Constitucional en materia de telecomunicaciones, considerando la realización de pruebas piloto, conforme a las mejores prácticas internacionales.

  • Por otro lado, el Pleno del IFT resolvió imponer diversas multas y declarar la pérdida en beneficio de la Nación de los bienes destinados a la operación de dos estaciones de radiodifusión que transmitían en la banda de FM en las ciudades de Reynosa, Tamaulipas y Zacatecas, Zacatecas, sin contar con permiso o con concesión.

  • Como parte de las acciones de verificación que realiza el Instituto para vigilar el adecuado uso del espectro radioeléctrico, se desahogaron diligencias y procedimientos administrativos correspondientes cuyo resultado fue la comprobación de la falta de los títulos de concesión o permiso que acreditaran la legal operación de las estaciones. El IFT realizó el aseguramiento de los bienes destinados a la operación de dichas estaciones de radiodifusión, a fin de evitar que continuaran transmitiendo.


  • compartir14630


        2 de 21
    JORGE Sánchez: Telefilmes deben tener su propio carácter, no ser películas chiquitas
    03 de mayo 2014

    Por José Antonio Fernández

    Jorge Sánchez busca que los telefilmes coproducidos por Canal 22, Imcine y productores independientes encuentren su propio carácter: no deben ser películas chiquitas, advierte, necesitan construir su propio carácter.

    Imcine apoyará a directores y productores de telefilmes con talleres que les permitan desarrollar el concepto de forma más sólida.

    Chalán es el telefilme más destacado de los producidos con el financiamiento 22-Imcine-Productores, ganó el premio a la Mejor Película en el Festival Pantalla de Cristal.

    Vale apuntar que los telefilmes Hecho en China y El ombligo del cielo consiguen su sabor, ambos son inspiradores.

    Aquí la video/entrevista realizada a Jorge Sánchez, Director de Imcine, en el Festival de Guadalajara: adelanta que en 2014 también podrían producirse más de 100 películas en México, el reto mayor ahora es que esos largometrajes sean vistos por la ciudadanía que contribuyó de manera muy importante a su financiamiento.


    compartir14635


        3 de 21
    SISTEMA de intercomunicación Eclipse de ClearCom: ofrecen cuatro tamaños de matrices
    03 de mayo 2014

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    ClearCom manufactura los sistemas de intercomunicación Eclipse diseñados para ocuparse en televisoras, foros, conciertos, eventos, unidades móviles...:

  • Ofrecen Eclipse en 4 sistemas de matrices.

  • El más sencillo consta de 36 puertos en una unidad de rack.

  • En todos los casos cuentan con memoria de configuraciones.

  • A partir del segundo tamaño son sistemas modulares a las que se les pueden agregar tarjetas.

  • Las tarjetas permiten que se puedan conectar para todo tipo de intercomunicación: radio, teléfonos, audio analógico, IP para conexión remota...

  • Con displays muti-idioma para su operación.

    Aquí la video/entrevista con Joquebed Colín, Ventas para América Latina de ClearCom, realizada en la NAB de Las Vegas, en la que describe características básicas de los sistemas Eclipse.

    Toda la familia de sistemas de intercomunicación ClearCom pueden conocerse en el stand que la compañía Grupo Audio Diseño monta en la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, del martes 3 al viernes 6 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México. abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.

    Pre-regístrese ahora mismo.


  • compartir14634


        4 de 21
    PRODUCTORA Germina Films de Argentina exporta programas de televisión: Rescatistas, Inconsciencia colectiva...
    03 de mayo 2014

    Por José Antonio Fernández

    Productores independientes de Argentina (en mayoría no radicados en Buenos Aires) se asociaron en Federal Distribución con el objetivo de mirar al mundo para exportar sus formatos y producciones, conseguir financiamientos y establecer relaciones internacionales que les abran la puerta también para realizar coproducciones de series y documentales.

    Una de las productoras asociadas a Federal Distribución es Germina Films, que promueve en el mundo sus series Rescatistas, Inconsciencia Colectiva y también otras más en el género documental, como La fotografía de Marcos López.

    Aquí la video/entrevista con Paola Suárez de Germina Films, realizada en el mercado Natpe de Miami.


    compartir14633


        5 de 21
    CON libretos latinos, compañía Latin Media produce telenovelas en Malasia y las exporta a Latinoamérica
    03 de mayo 2014

    Por José Antonio Fernández

    El mundo de la televisión nunca deja de ser sorprendente, aquí uno de esos casos fuera de serie que asombra aún al más pintado.

    Con libretos de origen latinoamericano, la compañía Latin Media produce telenovelas en Malasia, habladas en idioma malayo, y las exporta a países asiáticos y también de América Latina, como Puerto Rico, Perú, Venezuela, Panamá y Colombia en donde se programan en horario estelar con gran éxito de audiencia.

    Latin Media adapta los libretos originales a la cultura malaya, centra la acción en la historia de amor. En pantalla elimina escenas atrevidas porque Malasia es un país musulmán.

    Aquí la video/entrevista con José Escalante, Managing Director de Latin Media, realizada en el mercado Natpe de Miami.


    compartir14632


        6 de 21
    VIDEO a detalle: Grupo CVC renta foro por 500 dólares al día. Incluye camerino y cafetería
    03 de mayo 2014

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Grupo CVC renta foro equipado en la zona de San Pedro de Los Pinos, en la Ciudad de México. Muy cerca de la famosa colonia Condesa.

  • Cuenta con acondicionamiento acústico.

  • Vale 500 dólares al día.

  • Incluye camerino con regadera.

  • Sala de maquillaje hasta para 6 artistas.

  • Área para vestuario.

  • Foro de 15x15, la mitad para zona de cámaras en caso de transmisión.

  • Green Screen de tres caras, piso a parrilla.

  • Parrilla con iluminación.

  • Utilizable 24 horas (precio no especificado).

  • Cabina equipada con consola de iluminación y Tricaster 8000.

  • Cafetería con servicio de cocina para 20 personas.

    Vea video a detalle del Foro CVC con la descripción de Carlos Andrés Domínguez, Director de Grupo CVC.


  • compartir14631


        7 de 21
    RAÚL Olvera habla de su campaña: En Chedraui cuesta menos. Sube ventas
    03 de mayo 2014

    Raúl Olvera, Presidente y Director General de ZOO Group, responde al Sondeo entre publicistas: ¿Cuál de mis campañas publicitarias recientes me gustan más y han dado mejores resultados?

    Definitivamente me ha gustado mucho nuestra última campaña que hicimos para la cadena de tiendas Chedraui.

  • ¿Por qué? Logramos un alto impacto y también alto grado de memorabilidad, buena combinación, sobre todo tratándose de los súper mercados en donde considero que se puede hacer muy poco a nivel creativo.

  • Nuestro concepto “Lágrimas y risas de supermercado”, permite establecer una clara diferencia cuando la gente vive los “dramas” de las ofertas mentirosas y hace relevante el concepto central de que "en Chedraui cuesta menos".

  • Un frase muy poderosa.

  • Aparte, en spots breves de 20 segundos podemos construir marca y vender nuestras ofertas, situación casi imposible de lograr en un tiempo tan breve.

  • Nos sentimos muy orgullosos de este trabajo.

    ¿Qué resultados hemos obtenido? En primer lugar, para nuestra sorpresa, después de 14 años de relación con ellos, la Dirección General decidió poner a concurso la cuenta con 4 agencias grandes a las que pudimos superar ampliamente con nuestro trabajo, reconquistando nuestra ya larga y siempre buena relación.

  • En segundo término, porque las ventas de Chedraui se han incrementado de forma sensible, principalmente en época navideña, cuando recién lanzamos la campaña al aire.

    Vamos por buen camino.


  • compartir14629


        8 de 21
    CHABELO cumple 60 años de estar al aire: seis generaciones de mexicanos lo traen en su cultura y espíritu
    03 de mayo 2014

    Por José Antonio Fernández

    Chabelo cumple 60 años de estar al aire. Seis generaciones de mexicanos lo traen en su cultura y espíritu. Sigue enseñando a todas las familias que los domingos son un buen día para levantarse temprano y jugar.

    También ha enseñado a publicistas y mercádologos cómo se comercializa la televisión de manera intensiva pero con creatividad, fórmula que beneficia a público y marcas.

    En los domingos con Chabelo se ha jugado de todo, desde el Ula-Ula hasta las adivinanzas, puros juegos blancos. El más sufrido y famoso: "La Catafixia" (palabra que ya tendría que aceptar la Real Academia de la Lengua Española), máximo invento de Chabelo que en mucho se asemeja a la vida cotidiana (diría el mal afamado López Portillo: en esta vida no se puede tenerlo todo y menos al mismo tiempo).

    Yo extraño todavía hoy la sección de Chabelo: “Lo que se debe de hacer y lo que no se debe de hacer”.

    Con 60 años de trabajo en pantalla, seguramente el mejor reconocimiento que puede recibir Chabelo es estar al aire.


    compartir14628


        9 de 21
    COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas de Naúfragos. Está Robinson Crusoe en Marte
    03 de mayo 2014

    Por Leonardo García Tsao

    La situación dramática de un naufragio se presta a espectaculares recreaciones de un desastre pero, sobre todo, a una descripción de supervivencia en condiciones extremas. Eso no se limita sólo al mar sino que hay ejemplos localizados en el espacio.

    Estos son diez significativos ejemplos de las diferentes variantes que puede tener el tema.

  • Naufragio (Lifeboat, 1944). Los sobrevivientes de un barco torpedeado por un submarino alemán, deben convivir con un comandante nazi en una lancha salvavidas. Un logrado ejercicio de estilo por parte de Alfred Hitchcock, al resolver en un solo escenario la intriga entre las diferentes personalidades. Es chistoso cómo se las arregló el director para hacer su habitual cameo.

  • Robinson Crusoe (1952). Esta correcta adaptación de la novela de William Defoe, sobre un náufrago inglés que traba una amistad con un nativo, parecería atípica de su realizador, Luis Buñuel. Sin embargo, el autor logró introducir elementos oníricos que reflejan el pensamiento de su protagonista, así como otras observaciones nada sentimentales sobre la conducta humana.

  • Robinson Crusoe en Marte (Robinson Crusoe on Mars, 1964). Ingeniosa adaptación del relato de Defoe a una aventura espacial, en la que un astronauta y su chango quedan abandonados en Marte, donde traban amistad con un extraterrestre humanoide. El cineasta Byron Haskin, en colaboración con el productor George Pal, consiguió hacer verosímil la novedosa situación, haciendo buen uso del desierto de Death Valley como locación.

  • El jardín de tía Isabel (1971). Una carabela española naufraga en las costas de Quintana Roo y, ya en tierra, los supervivientes continúan su lucha contra los elementos y entre sí. Poco a poco, la mayoría de los expedicionarios encuentra una muerte violenta. Ambiciosa realización de Felipe Cazals de tono épico que, por razones de montaje, parece demasiado precipitada. El reparto está integrado por varios actores de prestigio.

  • Enemigo mío (Enemy Mine, 1985). El director alemán Wolfgang Petersen hizo en Hollywood esta otra variante del tema de Robinson en el espacio...

    Siga leyendo el artículo de Leonardo García Tsao y conozca las 10 mejores películas de Naúfragos.

    Haga click ahora mismo y consulte la página 36 de la Revista Telemundo en su versión digital.


  • compartir14627


        10 de 21
    RITMOSON cumple 20 años. Se ve en más de 50 países. En concierto: Juanes, Bisbal, Cristian Castro, Río Roma, La Ley...
    03 de mayo 2014

    Con la transmisión en vivo a más de 50 países en América y Europa, Ritmoson, el canal líder en música latina, celebró 20 años de historia con el concierto “20 años haciendo ruido”, realizado el miércoles 30 de abril en el Foro 2 de Televisa San Ángel.

    “20 años haciendo ruido” contó con la participación de Juanes, David Bisbal, Cristian Castro, Juan Magán, Río Roma, Paty Cantú y La Ley.

    Uno de los momentos más emotivos de la noche fue el homenaje que Los Daniels y DLD realizaron a José José. El cantante Cristian Castro fue el encargado de entregarle el reconocimiento Ritmoson.

    La transmisión del concierto “20 años haciendo ruido” también pudo ser vista en tiempo real a través de Ritmoson.tv y sus redes sociales. En Twitter @RitmosonOficial y en Facebook.com/RitmosonLatinoRL, donde se publicaron fotos y videos del ‘backstage’ de todo lo que sucedía en el escenario.

    A lo largo de dos décadas, Ritmoson ha producido numerosos programas especiales, entrevistas exclusivas, conciertos, campañas sociales dirigidas a jóvenes y una gran variedad de espacios de entretenimiento con sus conductores: Sandra Corcuera, Bazooka Joe, Erika Honstein, Carolina Morán, Carlos Trillo, Erika Bruni, Yurem Rojas, Fernanda López y Fer Sagreeb.


    compartir14626


        11 de 21
    NO verá el cine mexicano mejoría en taquilla durante 2014. Seguirá con su 7 por ciento
    03 de mayo 2014

    Por Juan Ibargüengitia

    No verá el cine mexicano una mejoría en la taquilla durante 2014, al menos eso parece en este principio de año.

    Para que el cine mexicano encuentre eco en taquilla tendrían que coincidir varios factores:

  • Primero: por supuesto, mantener el ritmo de producción por encima de las 60 películas por año. Conseguir que así suceda no deberá tener ningún problema. La maquinaria de producción está muy bien aceitada y los apoyos estatales continúan, como el Foprocine, Fidecine y el salvador artículo 189 (antes 226).

  • Segundo: que la promoción para el cine mexicano sea verdadera, significa establecer un modelo de comunicación sincero con el público que le dé confianza.

    - Por principio de cuentas, dejar atrás la triste frase: “ayude al cine mexicano, asista a las salas”. Es la fórmula del mendigo que por piedad sólo consigue unas cuantas monedas, nunca más.

    - Decir que la promoción es verdadera es no engañar al público con publicidad que nunca vivirá en sala. Si una película no es divertida, simple y sencillamente no debe venderse como divertida. Hacerlo así decepciona a los espectadores que decidieron pagar su boleto. La venganza es no recomendar la cinta.

    - La promoción engañosa de una película mexicana perjudica a todas las películas mexicanas.

    Recuperar la confianza de los espectadores puede convertirse en una tarea imposible de lograr. La verdad en la publicidad funciona siempre bien.

  • Tercero: Fantástico sería que Cinépolis y Cinemex se sumaran a una estrategia de exhibición que diera más taquilla al cine mexicano. Pueden hacerlo, los programadores de las dos cadenas con toda seguridad ya han pensado en formas novedosas. Este asunto es sólo de querer echar a andar una estrategia, no le costaría a nadie ni un centavo más.

  • Cuarto: Hacer publicidad con personalidad, que cada película tenga su propia campaña con mucha anticipación, desde que inicie el rodaje. Es el modelo ideal.

  • Quinto: Indispensable es impulsar una cultura cinematográfica mayor del cine mexicano. Si muchos espectadores no conocen a los actores, actrices, productores y directores, es muy difícil que se animen a entrar a la sala.

  • Sexto: El cine mexicano tiene que convencer al público que es diferente a la televisión comercial y a las películas más taquilleras de Hollywood.

    Me explico: las telenovelas comerciales y los largometrajes hollywodenses comunican sus historias con base en una serie de estereotipos tantos de personajes como de historias: el bueno y el malo, el final feliz, los villanos que se convierten en grandes protagonistas...

    En cambio, el nuevo cine mexicano está contando otro tipo de historias en las que igual no hay villanos ni tampoco finales dramáticos, y no necesariamente felices. Lo relevante es convencer al público a ver historias distintas y originales.

  • Séptimo: Clave es subrayar que la cadena Blockbuster desde siempre ha colaborado de forma muy importante con el cine mexicano. Le dedica anaqueles especiales de igual tamaño que a las películas de Hollywood, anuncia con bombo y platillo estrenos y mantiene de forma permanente largometrajes mexicanos de todas las épocas en renta y venta.

    Todavía podría hacer más Blockbuster ahora que es de Ricardo Salinas: sobre todo si ya todos sabemos que el cine nacional se alquila más o se vende más en la piratería que lo que se ve en salas.

    Como todo lo que planteo es muy difícil que se dé en la realidad, por lo pronto puedo dar mi pronóstico: el cine mexicano mantendrá el 7 por ciento de taquilla en 2014, ni más ni menos.


  • compartir14625


        12 de 21
    ESCAPE distribuye sets virtuales Orad de alto desempeño. PlayMaker soporta súper cámara lenta
    03 de mayo 2014

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Escape distribuye Sets virtuales Orad:

  • Ofrecen toda la línea de soluciones Orad, tanto sets virtuales de alto desempeño como equipos para creación de gráficos y repeticiones:

  • PlayMaker: con 8 canales, es la solución para repeticiones instantáneas. Soporta súper cámara lenta. Indispensable en unidades móviles.

  • Orad 3Designer: crea gráficos con la posibilidad de utilizarlos muchas veces con variantes.

  • Orad Maestro:suite digital para gráficos en tiempo real. Ideal para noticias, deportes, conciertos...

    La familia de equipos Orad puede conocerse en el stand que monta Escape en la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, del martes 3 al viernes 6 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México. Abierta de 2 de la tarde a 8 de la noche.

    Pre-regístrese ahora mismo.


  • compartir14624


        13 de 21
    VeasTV promueve Servidor VeasBlack. Tienen más de 3,000 servidores funcionando en América Latina
    03 de mayo 2014

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    VeasTV ofrece todo un abanico de productos de diseño (México-Argentina) y fabricación propia (en México) para sistemas de televisión de paga, canales de televisión, productoras, postproductoras, de animación y telefónicas.

    Todos sus productos son HD e IP nativos. Trabajan con SDI, HDMI, componentes, compuesto y análogo. Tienen más de 3,000 servidores funcionando en distintos países.

    Servidor VeasBlack:

  • Es todo en uno.

  • Multicanal.

  • Multiformato.

  • Grabador.

  • Graba, corta y lanza al aire.

  • Genera delays para crear (en sitio) multicanales diferidos con programación de comerciales distinta para cada uno (inserta logos, temperatura, reloj...).

  • Cuesta desde 9,900 dls. Es configurable.

    Los servidores VeasBlack pueden conocerse en el stand que monta VeasTV en la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, del martes 3 al viernes 6 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México.


  • compartir14623


        14 de 21
    SISIMTEL distribuye focos especiales de todas las marcas para cine, televisión, conciertos, espectáculos...
    03 de mayo 2014

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Sisimtel distribuye Focos Especiales:

  • Venden todas las marcas de focos reconocidas para reflectores que se utilizan en televisión, cine, proyección y espectáculos.

  • Cuentan con tiendas en 6 ciudades de la República Mexicana: Monterrey, Guadalajara, Cancún, Puebla, Culiacán y en la Ciudad de México, (en Dolores y Victoria, pleno centro).

    Conozca toda la línea de productos que vende Sisimtel en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión, Ciudad Pantalla, que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx


  • compartir14622


        15 de 21
    HOY unas cuantas compañías acumulan muchas marcas. Es una mala noticia para publicistas
    03 de mayo 2014

    Por Lucía Suárez.

    Pocas son las compañías que operan en el mercado de las telecomunicasciones, el cine y la televisión: ya con las reformas en telecomunicaciones y medios electrónicos, veremos en cada mercado unos 5 ó 6 corporativos a nivel nacional con influencia mayor en el mercado.

    En el caso de la telefonía celular, por ejemplo, son 4 las empresas que dan el servicio con cobertura nacional: Telcel, Telefónica, Iusacell, Unefon y Nextel.

    Pero Nextel firmó ya un convenio de alianza con Telefónica que podría llevar a la fusión de ambas empresas. ¿Sucederá?

    El publicista Carlos Gómez Chico resume en una larga frase lo que sucede con la nueva economía mexicana: “Hoy unas cuantas compañías acumulan muchas marcas. Es una mala noticia para las agencias de publicidad. No era así antes".

    Es cierto lo que dice. ¿Qué hacer entonces ante tal desafío?

    La respuesta no es sencilla. Se están dando muchas contradicciones muy complejas de resolver.

    El mercado del cine es un buen ejemplo: hay muchos productores independientes que realizan largometrajes que no encuentran hacer alianza con las empresas exhibidoras, que ahora podrían ser tres. El cuello de botella es tal, que sólo con fondos gubernamentales se puede producir.


    compartir14621


        16 de 21
    55 por ciento opina: ningún partido político en México tiene una buena campaña publicitaria
    03 de mayo 2014

    ¿Cuál de los siguientes partidos políticos cree usted que tiene una buena campaña publicitaria?

  • 55 por ciento: Ninguno.

  • 21 por ciento: PRI

  • 12 por ciento: PAN

  • 9 por ciento: PRD

  • 3 por ciento: Partido Verde


  • compartir14620


        17 de 21
    RETO de hoy: se trata de hacer sentir a cada quien que ese producto es sólo para mí
    03 de mayo 2014

    Por José Antonio Fernández.

    Cuando la producción industrial llegó al planeta y se perfeccionó, los consumidores encontraron que las tiendas fueron abarrotadas por filas y filas de productos que eran copia calca.

    De pronto aparecieron miles y miles de autos iguales, trajes iguales, maquillajes iguales, televisores iguales, discos de acetato iguales, botellas de refresco idénticas.

    Si alguien veía algo que le gustara en casa de un amigo tenía la posibilidad de comprar otro producto idéntico esa misma tarde en la misma tienda. La posibilidad maravilló a millones de personas. El mundo se hizo más democrático, la envidia para algunos encontró alivio al menos temporal. Igual un rico que otra persona que no lo fuera, podían tener la misma licuadora en su cocina.

    La producción industrial ha asombrado al mundo entero, cambió la forma de vida y hasta los objetivos y metas de las personas. Acostumbró ya al planeta a comprar de forma intensiva. Se le crítica porque promueve el consumismo y con él la superficialidad, la avaricia y hasta la estupidez, pero lo cierto es que la producción industrial mantiene los niveles de vida en el mundo y da dinámica a la sociedad moderna. También da felicidad: cuando las personas tiene el mínimo poder adquisitivo salen a comprar, y comprar ofrece momentos felices.

    Con décadas de experiencia, la filosofía de la producción industrial vive un proceso de cambio muy profundo y eso se nota. De hecho, fue su ideal desde el inicio. Un deseo muy especial de los visionarios.

    ¿Cuál es ese deseo?: hoy millones y millones y millones de personas sabemos que en las tiendas hay miles y millones de productos idénticos que están hechos para gustar, pero deseamos más los que nos dan el toque diferenciador. Tienen mayor atractivo los que se sienten personales, más aún los que puedo personalizar.

    Cae bien el mesero que acepta que el comenzal pueda pedir ciertos cambios a su platillo. Doy un ejemplo sencillo, que es un gusto no fácil de conseguir: ordenar en la fonda una torta sin cebolla y que llegue a mi mesa sin cebolla, da felicidad.

    Otro ejemplo: negocio mundial sin límite son los protectores de teléfonos celulares. Hay tantos modelos como se quiera. Quienes los fabrican de modo industrial, descubrieron que venden más si le dan al consumidor la oportunidad de personalizar su teléfeno, significa que el comprador difícilmente se encuentre a otra persona con un protector igual.

    Lo mismo sucede con los perros: está de gran moda adoptar un perro. Es encantador hacerlo porque ese perro es único de origen, tiene su propia problemática, trae su propia historia. Al adoptarlo se da un momento de amor único de las personas con los animales, un momento que dura de por vida.

    Las personas no somos indispensables, nadie lo es, pero sí cada uno de nosotros somos únicos e insustituibles y es extraordinariamente emocionante rodearse de objetos que nos pertenezcan y tengan su originalidad. Que también se vuelvan insustituibles, que cuenten su propia historia al sólo verlos.

    Quienes fabrican tecnología comprenden a fondo este asunto de la personalización, por eso diseñan y manufacturan tantos modelos, versiones y colores de autos y cámaras. Quieren encontrar esa respuesta del consumidor: “así me gusta, lo hicieron para mí”. La frase explica la pasión por los autos antiguos y los objetos de bazar.

    Compleja nueva fórmula para vender: se trata de hacer sentir a cada quien que ese producto es único y para nadie más. La producción industrial eleva su nivel y quiere que cada objeto sea apreciado como nunca antes.


    compartir14619


        18 de 21
    11º Pitching Market del Festival de Guanajuato: ponen en contacto a productores con inversionistas
    03 de mayo 2014

    Con el propósito de estimular la producción y colaborar con el fortalecimiento de la industria cinematográfica mexicana, el Festival Internacional de Cine Guanajuato, (GIFF), el Gobierno del Estado de Guanajuato y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) convocan al 11º International Pitching Market.

    La plataforma del International Pitching Market que ofrece el GIFF para el encuentro de financiamiento es una gran oportunidad para los realizadores mexicanos.

    Se convoca a nivel internacional a las principales casas productoras e institutos de financiamiento cinematográfico para que los productores nacionales presenten sus proyectos en desarrollo y así logren fondos que les permitan hacerlos realidad.

  • Este modelo de negocios fue instituido en Latinoamérica por el GIFF hace 11 años, como un espacio para la coproducción y producción de proyectos de largometrajes mexicanos (Ficción, Documental y Animación) que presenten posibilidades de coproducción o busquen financiamiento para su realización, dando como resultado hasta la fecha más de 20 proyectos cinematográficos financiados.

  • Cada año el IPM reúne proyectos de largometrajes mexicanos en desarrollo, productores internacionales y diversos fondos e instituciones financieras de países como: Argentina, Brasil, Chile, Francia, Alemania, España, Noruega, Holanda, Corea, Hong Kong, India, EUA, Reino Unido, Colombia y Polonia.

  • El objetivo del International Pitching Market GIFF es generar un encuentro entre productores mexicanos que buscan nuevas oportunidades de colaboración con mercados de coproducción internacional para crear futuros proyectos cinematográficos de calidad.

  • Con la intensión de fortalecer el encuentro, el GIFF crece sus redes de colaboración con festivales y mercados de coproducción de todo el mundo en beneficio del cine nacional y desarrolla intercambios de proyectos con la Cinefondation La Résidence del Festival de Cannes (Francia), el Torino FilmLab (Italia), el Medienboard (Alemania), Cinemart (Holanda) y, desde 2014, con el Independent Filmmaker Project (IFP) No Borders International Co-Production Market (USA).

  • En 2013 se recibieron más de 100 proyectos, de los cuales 20 fueron seleccionados para presentarse en el 11º IPM junto con los 12 proyectos del programa MexiCannes, sistema que beca una docena de jóvenes directores de varias partes del mundo que les ofrece una plataforma diseñada para apoyar sus proyectos fílmicos en desarrollo e impulsar sus carreras cinematográficas. Los cineastas seleccionados por La Cinfefundacion de Cannes se trasladan a Guanajuato como parte de su formación.

  • Este año Polonia es el país invitado de honor del Festival de Guanajuato. y se contará con la presencia de reconocidos profesionales de la industria cinematográfica de Polonia (productores, distribuidores y especialistas), así como con distintos fondos e instituciones enfocadas en el desarrollo de coproducciones internacionales.

    Vea Convocatoria haciendo click ahora mismo.


  • compartir14618


        19 de 21
    CUARÓN de nuevo tiene la palabra: Peña Nieto respondió ya sus diez preguntas
    03 de mayo 2014

    Por José antonio Fernández

    Alfonso Cuarón se activa políticamente y prende la chispa: hace 10 preguntas a Peña Nieto sobre la Reforma Energética que pueden consultarse ahora mismo.

    Por su parte, Enrique Peña Nieto le respondió ya.

    ¿Ahora qué sigue?

    La palabra de nuevo la tiene Cuarón. La expectativa es que el cineasta establezca ahora un diálogo, puntualice y dé profundidad al asunto que es de importancia nacional para los mexicanos de hoy y mañana.

    Que se dé un diálogo entre el Presidente de México y el artista mexicano con mayor fama mundial en este momento, no es poca cosa.

    Se trata de una situación pocas veces vista que supongo elevará el nivel de discusión de la Reforma más importante que ha llegado al Congreso desde los años treinta del Siglo XX.


    compartir14617


        20 de 21
    PARTICIPA Alejandro González Iñárritu en la Cátedra Interamericana Carlos Fuentes
    03 de mayo 2014

    Luego de la ceremonia de entrega de la medalla Carlos Fuentes a la Creatividad, que le fue conferida a los cineastas Alejandro González Iñárritu y Rodrigo García Barcha, se realizó la cuarta edición de la Cátedra Interamericana Carlos Fuentes, con una dedicatoria especial a la memoria del escritor Gabriel García Márquez.

    La cátedra tuvo como tema central “El cine y la narrativa”, la cual fue transmitida vía streaming a diferentes universidades del país y de América Latina, en donde el director Alejandro González Iñárritu compartió algunas de sus experiencias de vida que lo formaron, su gustos cinematográficos y algunos conceptos sobre su forma de hacer cine.

    El panel estuvo moderado por el director del Instituto Mexicano de Cinematografía, Jorge Sánchez, quien destacó la importancia del cine en la obra de Carlos Fuentes, tras mencionar que el escritor participó en cintas como El gallo de oro y Los caifanes.

    Aunque Rodrigo García Barcha no pudo asistir a recibir esta condecoración debido al reciente fallecimiento de su padre, el Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, se proyectó parte de una entrevista que le realizara Silvia Lemus, misma que sirvió de punto de partida para que González Iñárritu hablara de sus motivaciones en el cine.

    El director de Amores perros y Babel agradeció la distinción que le fue otorgada, sobre todo porque conoció hace algunos años en España a Carlos Fuentes y a Silvia Lemus, con quienes cultivó una amistad.

    Reconoció el talento del cine nacional, no sólo de directores, sino en todas las ramas del cine, diseño de sonido, cinematografía, asimismo mencionó que él ha trabajado con Rodrigo Prieto y Emmanuel Lubezki, dos fotógrafos que son muy reconocidos en el mundo.

    El realizador recordó que cuando inició su carrera en el cine en el 2000, era muy difícil entrar a los festivales internacionales, porque había una limitación a las producciones latinoamericanas. Eso quedó atrás, independientemente de la nacionalidad, el cine no tiene fronteras.

  • En su opinión, dijo que llama su atención esa necesidad que existe de encajonar al cine mexicano, como si las nuevas generaciones no fueran partícipes de un fenómeno global, algo que no se puede evitar y menos hoy con el desarrollo tecnológico.

  • Alejandro González Iñárritu prepara el lanzamiento para este año de la cinta Birdman (El hombre pájaro o la inesperada virtud de la ignorancia), un acercamiento al género de la comedia con tintes de humor negro. Además trabaja en la preproducción del filme The Ravenant, la cual protagonizará Leonardo DiCaprio.

  • González Iñárritu dijo que él siempre ha trabajado en colaboración con otras personas en sus películas, como fue con el escritor Guillermo Arriaga en sus tres primeros filmes, pero para él es importante participar desde el origen en un proyecto, "el saber por qué estás filmando".

  • En su proceso formativo para ser cineasta, le fue fundamental conocer el neorrealismo italiano y acercarse al trabajo de realizadores que han reformado la narrativa del cine, como Federico Fellini, Jean-Luc Godard o Luis Buñuel, entre otros.


  • compartir14616


        21 de 21
    CÁRDENAS y Corral presionan Ley Telecom: senadores deciden llevar votación hasta junio
    03 de mayo 2014

    Por José Antonio Fernández

    Las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones todavía no logran ser cocinadas en el Senado de la República.

    La polémica es mayor porque todos los involucrados saben que las leyes sí se aplican, aún cuando muchos crean que el estado derecho no existe en el país. En este caso: sí.

    La presión mayor sobre las leyes secundarias en telecomunicaciones la ejercieron Cuauhtémoc Cárdenas y Javier Corral. Su acción surtió efecto porque además el senador Javier Lozano se quedó sin apoyo hasta de su propio partido.

    Ahora será en junio cuando se discutan y voten las distintas propuestas.

    Junio es el mes límite porque inicia el procedimiento para licitar las dos nuevas cadenas de televisión nacional.


    compartir14615


    Votación Sondeo
    ¿Es buena idea producir una serie sobre el Covid-19 en México, las Fake news y la política?

  • No lo creo, las Fake news son solo llamaradas de petate

  • 14 %
  • Por supuesto, las Fake news y la política están muy relacionadas

  • 86 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 TOP 10 de países con mayor taquilla en salas de cine 2019: está México, también EU, China, Japón...

    2 SECCIÓN Expo: Virtual Corp distribuye Teradek Bolt, Transmisión en tiempo real sin pérdidas

    3 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: teatros en México y rentabilidad

    4 ACTORES de doblaje sí quieren Ley que impida competencia deleal contra el doblaje hecho en México

    5 TANIA Olhovich: los actores nunca deben verse en el espejo, su imaginación es su gran poder

    6 SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye CPA-100, preamplificador y reproductor multimedia

    7 SECCIÓN Expo: Oferta Amtec, Da Vinci Resolve Micro Panel. Ideal para editores y coloristas que necesitan una superficie de control portátil

    8 DISNEY es la distribuidora de cine con más ingresos en 2019, cifras de México

    9 SECCIÓN Expo: Cinetec promueve S-Type Dolly Panther, equipado para girar 360 grados

    10 67 por ciento opina: siempre han sido muy racistas y clasistas en las películas de Hollywood

    11 JUAN José Saravia AMC: la calidad de las nuevas cámaras digitales obliga a cuidar mucho más a actores, actrices, escenografías...

    12 PERSONAJE de la Semana: David Alexander lanza retos a youtubers, televisoras y teatreros

    13 CONSULTORIO Radio Zacatecas: más de medio millón de consultas en pandemia

    14 JOSÉ Antonio Suárez: Claquetazo de apertura de los Studios iP9 en la Expo Pantalla, la Expo Virtual

    15 CANACINE advierte sobre información falsa que circula en WhatsApp

    16 EN CLAVE de H, por GuaPur: llegará al teatro la película No-Muro, en línea fronteriza

    17 SECCIÓN Expo: Fluotec promueve Estudio de iluminación LED profesional de 3 fresneles portátil

    18 TEMA de la Semana: nace La Revolución de los Sets en Casa con más calidad, el reto

    19 CAMPAÑA de la Semana: se necesitan campañas que inspiren en estos nuevos tiempos

    20 SECCIÓN Expo: Magnum promueve Sodyo, tecnología de escaneo interactivo

    21 SECCIÓN Expo: Sony promueve Switcher MCX-500, ideal para Ideal para aplicaciones en directo y grabadas

    Semanarios Pantalla Anteriores

    SECCIÓN Expo: Color Cassettes promueve AuraLux 100, produce 60 por ciento más de salida de luz


    SECCIÓN Expo: CTT renta cámara ARRI Alexa Mini LF, nuevas salidas de alimentación reguladas para accesorios

    SECCIÓN Expo: Soluciones de trabajo remoto de QNAP, productividad en las necesidades de trabajo diarias

    PROPUESTA tentadora: entra al negocio de renta de equipo, Fluotec pone las luminarias CineLight

    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye lentes Zeiss Supreme Prime, sensores aún más grandes

    SECCIÓN Expo: Televix se prepara para el regreso de venta y renta de equipo

    RICARDO B Salinas Pliego comparte mensaje: el maldito virus Covid-19 no va a desaparecer

    TEMA de la Semana: Chumel, la discriminación, el debate y la lección de Tenoch

    PERSONAJE de la Semana: Reynaldo López produce La Parodia a domicilio para toda la familia

    CAMPAÑA de la Semana: discriminación, se coloca en el centro de la discusión pública por caso Chumel

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Qué hace la Conapred, cómo ha cambiado a medios, conductores y guionistas?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Quiere a Tenoch en película No-Muro, interpretaría al Presidente de Estados Unidos

    RETROFUTURO GIFF, Campus Virtual en donde se podrá acceder en tiempo real a encuentros de industria

    MÉXICO gana pleito a Tele Fácil: no le pagará los 472 mdd que pedía, ahora TeleFácil debe pagar 2mdd al gobierno mexicano

    JULIO Di-Bella: ya dos televisoras transmiten mi programa ¿Y tú cómo estás?. Impulsa también La cocina de El Todote

    RESOLVIERON el reto de la eLigaMX BBVA con el respaldo tecnológico de Magnum y LiveU

    ESCENAS de cama y monton-shot, enormes retos para cinefotógraf@s: Granillo, Celiana y Carlos Hidalgo

    ESTRELLA Solís: claro que me gustaría que Polly, mi personaje de El Club, tuviera su serie

    AMTEC promueve luminaria Aputure LS 300X, permite lograr flexibilidad bicolor

    67 por ciento considera buena idea producir una serie sobre el Covid-19 en México

    DEFIENDEN al Fidecine, sí, pero ahora se corre el riesgo de meterlo en una licuadora-laberinto

    SECCIÓN Expo: Amtec presenta la nueva versión de la App Blackmagic Camera Control 1.0.3

    SECCIÓN Expo: Color Cassettes distribuye Canon EOS 300 MARK III, sensor CMOS Super 35 mm con bajo nivel de ruido

    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye lente Angenieux High-End 12x Cine Zoom, es de largo alcance

    CONTRADICCIÓN: muchas marcas sin presencia en pantalla, cuando tele tiene máximo rating

    NOTICIERO de Canal 22 toma vuelo con entrevistas a artistas desde su casa, el público responde

    TEMA de la Semana: Productor@s vía AMACC apoyan a profesionales del cine, aquí la Convocatoria

    PERSONAJE de la Semana: Academia de Cine crece en prestigio en tiempos de Covid-19

    CAMPAÑA de la Semana: Semáforo de Cuatro Colores, un acierto de comunicación como Susana Distancia

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la historia de los premios Ariel, cómo nacieron

    EN CLAVE de H, por GuaPur: No pedirá ayuda El Productor de Lentes Oscuros, prefiere su frase-guía, ¡Vamos, a Paso de Vencedores!

    SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye los sistemas inalámbricos digitales Shure ULX-D

    SECCIÓN Expo: Umpeq realiza pruebas de cámara respetando protocolos de prevención contra Covid-19

    EXPO Cine Video Televisión Virtual, del martes 18 al jueves 20 de agosto de 2020

    MARIEL Baqueiro ADoP realiza cinefotografía de largometraje Hagazussa con cámara Alexa Plus

    CONTROL Z de Lemon Studios es la número 7 del Top 10 Netflix, las más vistas en México

    JAVIER Toledo: la televisión comercial relegó a los productores mexicanos, los extranjeros bajaron la calidad y rating

    ARMANDO Casas: sube el cien por ciento, la audiencia del Noticiero Cultural de Canal 22

    67 por ciento opina: es buena idea producir serie biográfica de Héctor Suárez, retrata la vida del país

    ISMAEL Larumbe: ser actor de doblaje es una especialidad, hay que dominar el lip-sync y ser creativos

    ALICIA Soler: Foro Azul produce Cuarentrena de Martí, colaboró para subir ventas 500 por ciento en línea

    ¿DEBE notarse o no el estilo de las cinefotógrafas en pantalla?, responden Sandra de Silva ADoP, Diana Garay ADop y Mariana Ochoa ADoP

    TV Azteca adquiere 3 switchers Sony XVS-7000 Hybrid; su intensa dinámica de producción exige tecnología de alto desempeño

    REALIDAD aumentada de Brainstorm presente en la inauguración de la Rafa Nadal Academy en Kuwait

    VIDEO de DAMIÁN Alcázar: confirma su apoyo a AMLO y reta a que den la cara los fabricantes de Fake news, que las publiquen con su foto

    JORGE Ramírez Suárez: clave en películas, elegir actrices y actores que den poder mayor a las historias

    HOY voy a cambiar, bioserie de Lupita D´Alessio, lidera horario estelar en tele abierta de México

    DISTRITO Comedia se ubica en el primer lugar del Top Ten de TV de paga, sube su audiencia

    TELEVISA entra con Izzi a la telefonía móvil, ¿solo para competir directo con Telcel de América Móvil?

    TEMA de la Semana: Fake news no se frenan, WhatsApp es su territorio fértil

    PERSONAJE de la Semana: Héctor Suárez, grande de la comedia política y social para despertar conciencia

    CAMPAÑA de la Semana: explica Alejandro Ramos cómo ahora las marcas destacan el Story Doing en sus campañas

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo alimentan la base de datos del Covid-19 en México

    EN CLAVE de H, por GuaPur: incluye Story Doing en película No-Muro y quiere de actor a Alejandro Ramos

    TERE Velázquez: IFT debe aumentar cobertura de medios públicos, hoy es muy limitada

    SANDRA de Silva: plasmar el espíritu de la historia en imágenes, el reto de l@s cinefotógraf@s



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Productores/Directores/Fotografos
       -QUIEREN Ley Actores de Doblaje que ...
       -MÉXICO gana pleito a Tele Fácil: no le ...
       - SEMÁFORO de Cuatro Colores, un acierto ...
       No-lineales
       -SECCIÓN Expo: Oferta Amtec, Da Vinci ...
       -SECCIÓN Expo: Soluciones de trabajo ...
       -EXPO Cine Video Televisión Virtual, del ...
       Audio
       - TEKNOMÉRICA distribuye los sistemas ...
       -SISTEMAS Digitales distribuye micrófono ...
       -SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye ...
       Switchers
       -SECCIÓN Expo: Sony promueve Switcher ...
       -TV Azteca adquiere 3 switchers Sony ...
       - COLOR Cassettes distribuye Switcher ...
       Detrás de Cámaras
       -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
       -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
       -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
       Transmisión/Unidades Móviles
       - ANICE renta racks de producción con ...
       -SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye ...
       -SECCIÓN Expo: Magnum promueve Sodyo, ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -EXPO Cine Video Televisión Virtual, del ...
       -TUDN logra 6.5 millones de espectadores ...
       -SECCIÓN Expo: Sony mejora sus productos ...
       Renta equipo
       - ANICE renta racks de producción con ...
       -CTT ya está listo para el regreso a los ...
       - CTT renta ARRI Alexa Mini LF, nuevas ...
       Sólo para Fanáticos
       -QUIEREN Ley Actores de Doblaje que ...
       -MÉXICO gana pleito a Tele Fácil: no le ...
       - SEMÁFORO de Cuatro Colores, un acierto ...


    Aliled Siguenos Aliled

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx