PCTV 2015 Sistemas Digitales Sistemas Digitales

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
VIDEO/Entrevista con Santos de la Torre, artista visual huichol protagonista de Eco en la Montaña, película ganadora del Festival de Guadalajara
05 de abril 2014

Por José Antonio Fernández

En el Festival de Guadalajara tuve el honor de entrevistar a Santos de la Torre, artista visual huichol que es el personaje protagónico del documental Eco en la Montaña, realizado por Nicolás Echevarría, producción que ganó el premio como Mejor Película del Festival.

Santos de la Torre es un personaje histórico: Ernesto Zedillo inauguró uno de sus murales en París y tuvo a mal no invitarlo a su develación, lo que fue un comportamiento muy lamentable del entonces Presidente y por el que debería pedir una disculpa pública con absoluta seriedad. Todavía está a tiempo de hacerlo.

En el documental Eco de la Montaña también es protagonista un mural de Santos de la Torre que fue exhibido en el Festival. Ahí realicé la entrevista con este gran artista huichol, tuve el honor de hacerla.

Me cuenta el significado de su obra. No está pintada, la hizo totalmente con chaquira. Obra maestra que, revela, está a la venta. No me dijo el precio.

Hizo el mural para seguir con la defensa de Wirikuta, territorio sagrado huichol amenazado por empresas mineras transnacionales. Hay decenas de juicios. Por lo pronto tienen en tribunales detenidas 78 concesiones mineras.


compartir14547


    2 de 21
VI ya la película Cantinflas de Sebastián del Amo con Óscar Jaenada. Cantinflas sí está en pantalla. Hace homenaje a la frase: Ahí está el detalle
05 de abril 2014

Por José Antonio Fernández

Vi ya la película Cantinflas, dirigida por Sebastián del Amo.

El papel protagónico lo tiene Óscar Jaenada.

Espérenla. Se las recomiendo.

Si me preguntan por Jaenada: les puedo decir que Cantinflas y Mario Moreno están en pantalla. Muy emocionantes las escenas en las que por primera vez Cantinflas se viste como Cantinflas y también la función de carpa en la que nace el nombre Cantinflas. Eché mis lágrimas... jajajajaa!! Es verdad. Qué decir cuando le gana el Globo de Oro en Hollywood a Marlon Brando.

La producción es grande. Todo un espectáculo, todo un homenaje al cine mexicano.

Anoto: bellísima Bárbara Mori interpretando a Elizabeth Taylor.

El trabajo de Sebastián del Amo se distingue, sigo en lo dicho luego de ver Juan Orol y Cantinflas: devuelve al cine mexicano el poder ser cine-espectáculo, me refiero a que es fascinante ver "historias de película", actores con retos fuertes que se expongan a ser duramente juzgados por crítica y espectadores, vestuario, locaciones, escenas glamurosas, dirección de arte, música cinematográfica, fotografía que luce y a la vez permite que luzcan todos los demás...

Redondo el guión de Edui Tijerina Chapa. Ubica bien el lugar de inicio, cuando Cantinflas aún no existe y sigue su ruta hasta verlo llegar a la cumbre, una cumbre que no hay hay que olvidar. Gran historia de Mario Moreno. Emociona, divierte, hace pensar, valora, da orgullo.

Intenso trabajo de Issa Guerra en la producción.

La fotografía de Carlos Hidalgo da máximo lucimiento a todos los detalles de producción, los valora uno por uno. Lucen vestuario, maquillaje, peinados, autos, muebles, locaciones, gestos mínimos de actores...

Me encanta la película Cantinflas, me transporta a mi niñez: de chico mi papá y mi mamá siempre nos llevaban a todos los hermanos y hermanas (19 en total... jajajajaa!!!) a ver los estrenos de Cantinflas, lo que hace por supuesto que todavía me emocione más.

Por cierto, no vi a Agustín Lara y María Félix.

Espero la disfruten tanto como yo.

En el Festival de Guadalajara escuché los siguientes comentarios sobre la actuación de Óscar Jaenada: brutal, impactante, increíble, extraordinario, sorprendente.

Lo confirmo: es sorprendente. Debe festejar.

La música me gusta, me suena a cine. Es de Roque Baños. Algunos temas son de Aleks Syntek.

La película Cantinflas, además, está llena de mil detalles que sin duda serán muy gozosos para los amantes del cine. Hace también homenaje a la frase histórica de Cantinflas: "Ahí está el detalle".


compartir14549


    3 de 21
COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas de los Hermanos Coen. Están Simplemente sangre, Barton Fink...
05 de abril 2014

Por Leonardo García Tsao

Muy por encima del resto de sus contemporáneos del cine hollywoodense, los hermanos Ethan y Joel Coen han logrado sostener una carrera notable a lo largo de treinta años. Salvo un breve bajón a principios del nuevo milenio, su cine se ha caracterizado por su inteligente revisión de los géneros tradicionales a través de guiones ingeniosos y realizaciones virtuosas.

  • Simplemente sangre (Blood Simple, 1984). Los hermanos Coen han acudido con frecuencia al cine negro para ensayar sus juegos formales y misantropía. En su primer largometraje trabajaron un esquema propio de las novelas de James M. Cain -el triángulo amoroso de fatales consecuencias- con el ingenio y mala leche que ha sido su marca registrada.

  • Educando a Arizona (Raising Arizona, 1987). Los Coen se salvaron de la maldición de la segunda película con esta delirante comedia sobre un inútil asaltante de tiendas (Nicolas Cage), quien forma pareja con una oficial de prisión (Holly Hunter). Las cosas se complican con un secuestro, un par de reos fugitivos y un matón a sueldo. Una inspirada caricatura con actores en vez de dibujos.

  • De paseo a la muerte (Miller’s Crossing, 1990). Esta vez el revisionismo genérico de los Coen abordó el cine de gángsters, con una clara influencia de Dashiel Hammett (la novela Cosecha roja, sobre todo). La rivalidad entre dos bandas es usada por un pistolero (Gabriel Byrne) para su beneficio. El inventivo guión es resuelto con una particular brillantez formal.

  • Barton Fink (1991). Inquietante mezcla de géneros en la cual los Coen describen el dilema de un dramaturgo (John Turturro), enfrentado a su primer guión cinematográfico, dentro de un hotel de atmósfera siniestra. La película oscila entre la comedia negra y la fantasía del absurdo. Ganadora de la Palma de Oro de Cannes en su año.

    Siga leyendo el artículo de Leonardo García Tsao y conozca las 10 mejores películas de los Hermanos Coen. Haga click ahora mismo y consulte la página 46 de la Revista Telemundo en su versión digital.


  • compartir14548


        4 de 21
    ANY Hernández lanza su propio reality: The Label, los conflictos de grupos musicales cuando se contratan con disqueras
    05 de abril 2014

    Por José Antonio Fernández

    Any Hernández fue el productor de Caso cerrado en la cadena Telemundo. Renunció al enfermar de cáncer, problema de salud que afortunadamente ha superado.

    Lo entrevisté en el mercado Natpe de Miami. Me cuenta que armó su propia casa productora y lanza su propio reality: The Label.

    El contenido es novedoso: ¿qué sucede con músicos, grupos y bandas cuando deben contratarse con disqueras?

    Todo un tema que cobra relevancia ahora que en México se da el pleito entre Werevertumorro y su ex-manager, entre Gabriel Montiel y Javier Talán.


    compartir14546


        5 de 21
    VIDEO/Entrevista con Jorge Ayala Blanco. Comenta películas No se aceptan devoluciones y Nosotros los Nobles
    05 de abril 2014

    Por José Antonio Fernández

    Jorge Ayala Blanco es el crítico más feroz que tiene el cine mexicano.

    No guarda recato alguno para escribir lo que ve y luego reflexiona.

    Su reconocido estilo se distingue porque está colmado de interminables referencias literarias, artísticasy cinematográficas (da la impresión que una parte de él mismo se resiste siempre a poner punto final en cada uno de sus textos), y también por sus críticas crudas y su prosa extraordinariamente rica que revela amor por el lenguaje y el tamaño de su apuesta: en ocasiones sus críticas pueden ser mejores que las películas que critica, me refiero a que es capaz de aportar más al lector que el largometraje objeto de su crítica. Conversa con el lector sin necesidad de hablar con él.

    Ayala Blanco sabe que es todo un personaje del cine mexicano. Recibió ya la Medalla Salvador Toscano, máximo reconocimiento que otorga la Cineteca Nacional por una brillante trayectoria.

    Me dice que ha visto más de 26,000 películas a lo largo de toda su vida. Sin temor a equivocarme, puedo asegurar que nadie ha visto más películas mexicanas que Jorge Ayala Blanco.

    Aquí la primera parte de la video/entrevista en la que comenta sobre las películas No se aceptan devoluciones de Eugenio Derbez y Nosotros los Nobles de Gary Alazraki.

    Aquí la video/entrevista realizada con Jorge Ayala Blanco en la que también es su casa, la Cineteca Nacional.


    compartir14545


        6 de 21
    VIDEO/entrevista con Jorge Sánchez, Director de Imcine: primos hermanos, el cine y la televisión
    05 de abril 2014

    Por José Antonio Fernández

    En la Cineteca Nacional, luego de la presentación de los nuevos telefilms coproducidos por Canal 22, Imcine y productores independientes, conversé con Jorge Sánchez, Director de Imcine.

    El tema era obligado, ¿cómo encontrar la fórmula para que se dé mayor colaboración entre el mundo del cine y la televisión? Son dos medios que se guardan recelo, en México se mantienen apartados, sin duda la comunidad cinematográfica lo ha preferido así a lo largo del tiempo (hay excepciones).

    Pero hoy las series y los telefilms están rompiendo barreras.

    Me dice Jorge Sánchez: son primos hermanos, el cine y la televisión.


    compartir14544


        7 de 21
    ARRI diseña lentes para cámaras de cine en alianza con la compañía Zeiss. Distribuye Cinetec
    05 de abril 2014

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Arri diseña lentes para cámaras de cine y digitales en alianza con la compañía Zeiss (Arri diseña y Zeiss fabrica):

  • Lentes UltraPrime. Son los más utilizados en todo tipo de producciones. Su precio es muy atractivo y también su alta calidad. Famosos porque se llevan bien con prácticamente todos los sensores. Son de montura PL.

  • Ofrecen 14 modelos de lentes UltraPrime, desde angular 12mm. hasta telefoto de 180 mm.

  • Los Ultra Prime Arri-Zeiss cuestan en promedio 16,000 dls. por lente.

  • De la línea Arri-Zeiss Master Prime, ofrecen también un abanico de modelos:

    -17 modelos que van de 12mm a 150 mm. Cuestan en promedio 23,000 dls. Son más rápidos que los UltraPrime, responden mejor a la luz. El sensor obtiene mayor cantidad de información.

    -Lentes Arri-Zeiss anamórficos: logran imagen extendida, están siendo muy utilizados. Valen arriba de 42,000 dls.

    -Arri en alianza con Fujinon fabrica lentes zoom: Arri Alura. Van de 18-80 mm. hasta 45-250mm. Inician en precio en 27,000 dls.

    Lo invitamos a leer completo el artículo sobre Arri Amira, haciendo click ahora mismo.

    La compañía Cinetec distribuye toda la línea de productos Arri.

    Todos los equipos Arri pueden verse en exhibición en el stand de Cinetec de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, del martes 3 al viernes 6 de junio de este 2014, World Trade Center de la Ciudad de México.


  • compartir14543


        8 de 21
    SWITCHER Sony MVS 3000A. Dispara ejecuciones previamente programadas. Almacena secuencias de animación
    05 de abril 2014

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    ColorCassettes distribuye toda la línea de equipos Sony

    Sony switcher MVS 3000A:

  • Para realizar transmisiones de conciertos y partidos de fútbol. También de programas de televisión y eventos.

  • Dos bancos de efectos.

  • Es un switcher de alto nivel en versión compacta.

  • 4 keyers (planos o capas para sobreponer imagen viva ó gráficos).

  • Corrección de color.

  • Chroma.

  • Mueble con presentación en negro, elegante y a la vez ideal para eventos de todo tipo.

  • Iluminación de botoneras con tecnología Oled.

  • Por su tamaño, se acomoda en espacios clásicos (limitados) para instalación, igual en unidades móviles que en sitio.

  • 32 entradas y 16 salidas.

  • Incluye multiviewer para ver 4, 8, 10 y hasta 16 pantallas en un mismo monitor.

  • Chroma y Pantalla táctil.

  • 4 ajustes (Resizers) de tamaño sobre X/Y y rotación.

  • Opera de manera eficiente en temperaturas de 5 a 40 grados centígrados.

  • 8 canales de memoria.

  • El operador cuenta con total visibilidad. Los colores utilizados para operarlo facilitan su uso a alta velocidad.

  • Almacenamiento para stills y secuencias de animación.

  • Dispara ejecuciones en una línea de tiempo previamente programada.

  • Sistema de grabación programable.

  • Cuesta desde 16,000 dls.


  • compartir14542


        9 de 21
    HERMANO de Wervertumorro no firmó contratos, crea nuevo canal para el Escorpión Dorado
    05 de abril 2014

    Por José Antonio Fernández

    Alex Montiel, hermano de Werevertumorro (Gabriel Montiel), no firmó ningún contrato que comprometa a su personaje El Escorpión Dorado. Tampoco tiene firmada ninguna exclusiva de él mismo para hacer entrevistas y comentarios sobre cine.

    Alex Montiel es parte del torbellino que se desató hace apenas unos días cuando Werevertumorro dio a concer el pleito con su ahora ex-manager, Javier Talán.

    El nuevo canal del Escorpión Dorado (que curiosamente usa máscara de luchador color azul) en YouTube es El peluche en estuche. Para sus comentarios sobre cine abrió Combo.


    compartir14541


        10 de 21
    WEREVERTUMORRO pelea con su manager por los derechos en YouTube del network Werevertumorro
    05 de abril 2014

    Por José Antonio Fernández

    Hasta el momento se sabe poco, pero es ya muy conocido por todos los aficionados a YouTube que el sitio número uno de esa red social en México está en pleito legal: Werevertumorro.

    Gabriel Montiel dice haber firmado con entera confianza y sin poner atención un contrato con Javier Talán, su ex-manager, para explotar de manera conjunta el concepto Werevertumorro en YouTube.

    Montiel asegura que el nombre Werevertumorro es de él. Es su marca, por lo que no podrá ser utilizado por otras personas o compañías para su explotación como productora de videos.

    La información que revela permite saber que el lío se hizo mayor cuando un consorcio internacional se acercó para comprar Werevertumorro, y ahí fue donde la puerca torció el rabo.

    Talán no ha dado aún ninguna explicación, no se defiende todavía de la acusación mayor: dice Montiel que se quiere quedar con el concepto Werevertumorro, quedarse con el network enYouTube. El negocio suma millones de dólares por año y hasta por mes.

    Talán envió al periódico El universal algunas facturas, al parecer no más de quince, en las que comprueba que ha pagado a Montiel. La manera en que lo cuenta da a entender que en verdad él se siente el dueño, no un aliado y menos un socio de Montiel.

    Yo escribí dos tuits sobre el caso (@joseantoniofer) que aquí reproduzco:

  • ¿Por qué Gabriel Montiel gana ya en pleito @werevertumorro en @YouTubeEspanol? Porque Montiel es el artista, es el creador. Insustituible.

  • Quien sostiene pleito contra @werevertumorro por derechos @YouTubeEspanol tiene desventaja mayor: Gabriel Montiel es el original y el creativo.


  • compartir14540


        11 de 21
    65 por ciento opina: fútbol reúne dos claves, divierte al pueblo y marketing para hacer gran negocio
    05 de abril 2014

    ¿Cree usted que el fútbol es en verdad diversión para el pueblo o en realidad es marketing para hacer negocio que divierte a menos aficionados de lo que se dice?

  • 60 por ciento: El fútbol reúne dos claves, divierte al pueblo y tiene todo el marketing para que sea gran negocio.

  • 35 por ciento: El fútbol es marketing, ya es puro negocio. Cada vez divierte a menos.

  • 5 por ciento: El fútbol es la gran diversión del pueblo, no requiere marketing.


  • compartir14539


        12 de 21
    CON la compra de Blockbuster, Banco Azteca busca llegar al segmento medio-alto
    05 de abril 2014

    Por Lucía Suárez

    En entrevista con Milenio, Luis Niño de Rivera confirma lo que ya antes publicamos: Banco Azteca va también por los segmentos medio y alto de la población.

  • Al comprar Blockbuster, Banco Azteca tiene de golpe otras 322 sucursales.

  • En total, Blockbuster suma 3 millones de clientes, un millón y medio de ellos son clientes frecuentes que visitan las tiendas cada semana.

  • Grupo Salinas seguirá desarrollando la marca Blockbuster, tanto en tiendas como en línea.


  • compartir14538


        13 de 21
    VAMOS por los 60 millones de mexicanos no conectados a internet: Bárbara Anderson plantea que las compañías sí pueden
    05 de abril 2014

    Por Lucía Suárez

    En artículo publicado en el periódico Milenio, Bárbara Anderson hace un planteamiento sencillo y muy claro: si en México el 93 por ciento de la población cuenta con teléfono celular, significa que es posible que todos estén conectados a internet, sin embargo no es así.

    En México 60 millones están conectados a internet, que justo es el 50 por ciento de la población. ¿Por qué el otro 50 por ciento no está conectado si ya tiene con qué, si ya cuenta con la nueva tecnología en la mano?

    Anderson propone algo que suena simple: todo es cuestión de creatividad. Hasta ahí deja su propuesta.

    Yo agrego: creatividad financiera, tecnológica, publicitaria y de precios. Al fin creatividad.

    Al parecer no es un problema tan complicado a resolver, cuando se habla de que 60 millones de mexicanos no tienen internet de forma cotidiana.

    De los 60 millones que sí tienen, 17 millones hacen uso pleno de internet. Significa que compran por internet: viajes, boletos de avión y cine, uso de banca electrónica...


    compartir14537


        14 de 21
    RAÚL Cremoux anuncia: Canal 22 dedicará canal 22.2 a películas y documentales
    05 de abril 2014

    Por José Antonio Fernández

    Raúl Cremoux, Director de Canal 22, anuncia en el Festival de Guadalajara que el Canal 22.2 estará dedicado a exhibir películas y documentales.

    Actualmente todos los canales de televisión abierta se encuentran desarrollando posibilidades para aprovechar de forma estratégica los nuevos canales que podrán explotar, además de su frecuencia acostumbrada.

    Cada canal de televisión abierta al menos tendrá otros 4 canales más que pueden ser transmitidos desde su misma frecuencia concesionada (TV Azteca lo hace desde hace tiempo, al igual que Cadena 3 y recientemente el Once con 11.2 dedicado a niños).

    Se trata de una facilidad tecnológica que la nueva Ley la contempla como multiplexación de canales. Está dentro de la nueva regulación.

    El Ifetel, Instituto Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, debe dar la autorización correspondiente.

    Lo que ha sucedido con esta opción (multiplexación) en España, es que las televisoras crean canales con programación más atrasada y menos atractiva comparando con sus canales estrellas (con el principal), todo para no pulverizar al gran público y por lo tanto no pulverizar la publicidad. Esto se da en el caso de la televisión comercial y también pública.

    La multiplexación hará muy atractiva la televisión abierta, tendrá un nuevo empuje que será muy apreciado por el público.

    Con la multiplexación habrá más de 30 ó 40 canales o más de televisión abierta gratis recibidos por pantallas digitales HD con gran calidad en todos los hogares del país. La posibilidad sorprenderá a todos.


    compartir14536


        15 de 21
    NACE Quarry: 23 foros y back-lots al sur de la Ciudad de México. Lugar único en México y América Latina para producir comerciales, series, películas, telenovelas...
    05 de abril 2014

    Por José Antonio Fernández

    Una buena noticia: nace Quarry, 23 foros y backs-lots gigantes al sur de la Ciudad de México para producir comerciales, películas, series, telenovelas...

    Quarry es el centro de producción independiente (no pertenece a ningún concesionario de televisión ni a exhibidoras de cine) más grande de México y América Latina.

    Su vocación es rentar las instalaciones a productores y cadenas de televisión y casas productoras para que ahí realicen sus sueños más sofisticados y también resolver las necesidades más solicitadas.

    Quarry abrirá sus puertas en junio de 2014.

    Tiene muchos atractivos:

  • Foros de gran tamaño.

  • Foros temáticos (quirófano, cocina, aeropuerto-central de autobuses...).

  • Todos los foros con equipamiento acústico, piso para dollies, altura, parrillas...

  • Salas de proyección.

  • Todas las facilidades para contar ahí con equipos de producción de alta tecnología.

  • Tinas de agua de gran tamaño para simular cualquier tipo de locación.

  • Back-lots tamaño gigante para recrear incluso calles de ciudades emblemáticas o que ya no existen, pueblos, desiertos, otros planetas, la Luna...

  • Zona de terror, "construcción abandonada" dedicada al género.

  • Facilidades para almacenaje en discos, post...

  • Oficinas para produción.

  • Salas de juntas.

  • Salas de lecturas de guión y ensayos.

  • Posibilidad de construir escenografías al aire libre de gran (enorme) tamaño.

  • Quarry está dentro de la Ciudad de México, al sur. A un minuto del Estadio Azteca.

  • Bodegas temporales.

  • Cuenta con un avión totalmente equipado.

    Quarry motivará la realización en México de películas, series, comerciales, telenovelas y documentales con muchos más valores de producción, cualidad que al público le fascina ver en pantalla.


  • compartir14535


        16 de 21
    QUEDA destrabado conflicto en Telecomunicaciones: Telmex venderá también televisión de paga
    05 de abril 2014

    Por José Antonio Fernández

    Aunque a los ojos de la opinión pública todo indica que hay pleitos interminables en el mercado de las telecomunicaciones y la televisión, lo que yo observo es que más bien son mercados que están en proceso de organización y que pronto veremos que las aguas se calman.

    El lector debe considerar un punto muy importante en lo que concierne a telecomunicaciones:

  • Televisa no tiene concesión nacional en la televisión por cable, en cambio Telmex sí. Esto hace una diferencia muy grande. Esto obliga a hacer ajustes de importancia mayor.

  • Digo que se destraba el conflicto porque finalmente Ifetel resolvió el caso must-carry y must-offer y ahora la Secretaría de Comunicaciones anuncia que Telmex podrá vender televisión de paga (triple-play) en dos años.

    Por lo que toca al asunto de los agentes económicos preponderantes, esa problemática no afectará mayormente a Televisa y Telmex porque el mercado tomará una forma más equilibrada.

    Lo que sí tendrán que hacer las empresas de Emilio Azcárraga Jean y Carlos Slim es atender sus ingresos, quiere decir: encontrar productos de venta que mantengan sus niveles de facturación y en el mejor de los casos los aumenten.


  • compartir14534


        17 de 21
    LISTA de ganadores Festival de Guadalajara: Eco en la Montaña de Nicolás Echevarría, Las horas contigo de Catalina Aguilar Mastretta.....
    05 de abril 2014

    Lista de Ganadores Festival Internacional de Cine en Guadalajara, edición 29 (FICG29).

  • Mención Especial Corto Iberoamericano:

    "Zafo"

    Dirigida por Pablo Andrés Orta Zamora.

  • Mejor Cortometraje Iberomericano: "Nunca regreses"

    Dir. Leonardo Díaz.

  • Mención Especial Premio Rigo Mora: "La última cena"

    Dirigida por Vanessa Quintanilla.

  • Mejor Cortometraje de Animación Premio Rigo Mora.

    "El modelo de Pickman"

    Director Pablo Ángeles.

  • Premio Especial del Jurado de Cine Documental: "Eco de la Montaña"

    Dir. Nicolás Echevarría.

  • Mejor Documental Iberoamericano: "La última estación"

    Dirigida por Catalina Vergara y Cristian Soto

  • Mención Especial: "Silencio en la tierra de los sueños"

    Dir. Tito Molina

  • Premio al Mejor Guión: "Ciencias naturales"

    Matías Lucchesi y Gonzálo Salaya

  • Premio a Mejor Fotografía: Ivo Lopes Araújo

    Por "El hombre de las multitudes"

  • Premio a la Mejor Actriz: Paula Hertzog y Paola Barrientos

    Por "Ciencias naturales"

  • Premio al Mejor Actor: Gustavo Sánchez Parra

    Por "La tirisia"

  • Premio a la Mejor Ópera Prima: "Los Ángeles"

    Dir. Damian John Harper

  • Premio del público En Infinitum a mejor película iberoamericana de ficción: "Hoje eu quero voltar sozinho"

    Dir. Daniel Ribeiro

  • Premio Especial del Jurado al Mejor Largometraje Iberoamericano de Ficción: "El hombre de las multitudes"

    Dir. Marcelo Gomes y Cao Guimarães

  • Premio al Mejor Director: Fernando Coimbra

    Por la película "Un lobo en la puerta"

  • Premio a la Mejor Película Iberoamericana: "Ciencias naturales"

    Dir. Matías Lucchesi

  • Premio Mezcal a la Mejor Película Mexicana otorgado por Ciudad Creativa Digital.: "Eco de la montaña"

    Dir. Nicolás Echevarría

  • Mención Especial - Premio Maguey: "Julia"

    Director J. Jackie Baier

  • Premio Maguey: "Tom at the Farm"

    Director Xavier Dolan

    Lista de Premios Paralelos

    Premio al Mejor vestuario

    Gabriela Fernández por el filme Cantinflas, de Sebastián del Amo.

    Premio Guerrero de la Prensa en documental Nicolás Echevarría por la dirección del documental Eco de la montaña.

    Premio Guerrero de la Prensa en largometraje de ficción

    Max Zunino por su filme Los bañistas.

    Premio a la Mejor Película Jalisciense

    Entre lo sagrado y lo profano, del director Pablo Márquez Cervantes.

    Mejor Corto Jalisciense Marea, del director Amaury Vergara.

    Premio FEISAL (Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina)

    Ciencias naturales, del director Matías Lucchesi.

    Premio FIPRESCI (Federación Internacional de Críticos de Cine)

    Directora Catalina Aguilar Mastretta, por su filme Las horas contigo.

    Premio Espectador del futuro

    David Bisbano, director de la película Rodencia y el diente de la princesa (Producción de Argentina/Perú)


  • compartir14533


        18 de 21
    MUESTRA Internacional de Cine vuelve con su edición Primavera. Serán otra vez dos al año
    05 de abril 2014

    Tras décadas de ofrecerse como la programación que anima la oferta en muchas salas de cine del país, la Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional vuelve a su formato de dos ediciones por año. De esa manera, al continuar siendo organizadora y sede principal de una cita ineludible con los referentes de la cinematografía mundial y sus obras más recientes, la Cineteca se afirma como una ventana hacia el mundo a través del cine.

    Durante esta primavera, en su edición 56, la Muestra ofrecerá un programa compuesto de 14 títulos procedentes de países como Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Islandia, Italia, Japón y México, y que ilustran la realidad del acontecer de la realización fílmica alrededor del mundo.

    La Muestra podrá disfrutarse a partir del 11 de abril en Cineteca Nacional y un amplio circuito del área metropolitana de la ciudad de México, además de viajar a varias sedes en el interior de la República a partir de mayo y junio en una primera etapa.

    Es importante señalar que la Cineteca brinda todas las facilidades al público para poder apreciar este programa completo gracias al exitoso esquema de exhibición donde cada película se presenta durante seis días.

    1. Como se ha hecho costumbre, esta gran fiesta fílmica arranca con la presentación de un título que rinda tributo a algún referente de nuestra cinematografía. En esta ocasión, la Muestra dará inicio con La diosa arrodillada (Roberto Gavaldón, 1947) a propósito de la conmemoración del centenario de la legendaria actriz María Félix. Con el apoyo de Fundación Televisa, se exhibirá una copia nueva en 35mm de esta pieza escrita por el propio Gavaldón en colaboración con José Revueltas.

  • 2. La programación continúa con El Gran Hotel Budapest (2014), que describe la historia de un singular conserje de un hotel y su inculpación en un asesinato. Se trata de la más reciente película del estadounidense Wes Anderson, uno de los favoritos entre el público mexicano.

  • 3. Polissía (2011) de la directora Maïwenn Le Besco aporta su dosis de realismo y crudeza a esta 56 Muestra. La cinta despliega un diverso panorama de personajes involucrados en los delitos contra menores en Francia y es planteado a partir del punto de vista de la policía. Este filme mereció el Premio Especial del Jurado en Festival de Cannes en 2011.

  • 4. Por su parte, Ninfomanía vol. 1 (2013) llega para complacer a los muchos seguidores en México de Lars von Trier. Como es usual en el trabajo del cineasta danés, la película se ha rodeado de polémica esta vez al presentar la historia de una chica adicta al sexo y sus descabelladas acciones para satisfacer su impulso.

  • 5. Nominada como Mejor Película de Animación en la reciente entrega de los Premios Oscar, Se levanta el viento (2013) de Hayao Miyazaki también figura en este festín internacional de filmes. La historia de un ingeniero aeronáutico quien desarrolló varios aviones militares se despliega aquí con el oficio e imaginación que caracterizan el trabajo del maestro japonés, quien ha anunciado que ésta será su última película.

  • 6 y 7. La 56 Muestra nos depara dos ejemplos de debuts afortunados en la realización, como sucede con el guionista argentino Armando Bo y su filme El último Elvis (2012), y del islandés Benedikt Erlingsson, con su comedia dramática Historias de caballos y de hombres (2013). Ambos títulos premiados en distintos festivales.

  • 8. Los nombres de figuras más que conocidas por el público mexicano también aparecen en esta programación, como pasa con ¡Qué extraño es llamarse Federico!: Scola cuenta a Fellini (2013), un filme en el que el cineasta de Trevico evoca la memoria de su amigo y colega Fellini.

  • 9. Así como con La danza de la realidad (2013), título que marca el retorno a la dirección cinematográfica del autor chileno Alejandro Jodorowski.

  • 10. Mientras que la película inglesa El gigante egoísta (2013) de la estadounidense Clio Barnard, llega precedida del reconocimiento europeo tras su nominación a los Premios LUX 2013, galardones que se conceden a los filmes que mejor reflejen la diversidad cultural y realidad social de los países comunitarios.

  • 11. El japonés Shion Sono es otro de los cineastas conocidos por buena parte del público asistente a la Muestra. Esta vez, Sono se hace presente con Vamos a jugar al infierno (2013), película desbordada de intensidad y que combina el género gore con la comedia.

  • 12. Un vistazo por el pasado de opresión en Brasil encontramos en Memorias que me contaron (2012) de la directora Lucía Murat, en cuya película rinde homenaje a su amiga Vera Magallanes, una de las principales guerrilleras durante la dictadura brasileña.

  • 13. Tras su exitoso paso por la Muestra de Venecia en 2013, el filme Tom en el granero (2013) del canadiense Xavier Dolan llega a México con una interesante perspectiva sobre la homosexualidad. Interpretando incluso el papel protagónico, el cineasta ofrece una visión de su tema a partir de las diferencias entre las grandes ciudades modernas y la vida rural.

  • 14. Finalmente, la edición 56 de la Muestra Internacional de Cine cierra con la cinta Un toque de pecado (2013) del chino Jia Zhangke, quien nuevamente disecciona el presente convulso de China como consecuencia del inapelable clima económico que impera en el país.

    Y como ya es costumbre en el marco de la Muestra se realizará del 11 al 13 de abril la 7ª Feria del Libro y DVD de la Cineteca Nacional, que este año involucra a más participantes, entre editoriales, distribuidoras, instituciones públicas y universidades.

    De este modo es como la Cineteca Nacional invita al público amante del séptimo arte a celebrar durante esta primavera lo mejor de la cinematografía mundial.

    Consulta toda la información de la 56 Muestra Internacional de Cine,


  • compartir14532


        19 de 21
    ALESSANDRA Rosaldo entra a formar parte del programa Netas Divinas: ahora son cinco
    05 de abril 2014

    La actriz, cantante y conductora Alessandra Rosaldo se integra al programa Netas Divinas a partir del próximo 17 de abril, para hacer equipo con Gloria Calzada, Isabel Lascurain, Yolanda Andrade y Luz María Zetina.

    Netas Divinas, programa de Unicable que cumple 7 años al aire, es una emisión de corte femenino conducido por cinco mujeres de fama que han logrado conectar con el público. El formato es parte de la vida cotidiana: cinco amigas se reúnen para dialogar y suman al público a su conversación.

    Netas Divinas ha contado con invitados del medio artístico, social, político y cultural. Su búsqueda es siempre decir la “neta”. Utiliza un método: entrevistas breves y varias personas en escena, dinámica que provoca interés en el público en muchos momentos.

    Javier Labrada, productor ejecutivo del programa comentó: “La llegada de Alessandra le dará nuevo sabor al programa”.

    Netas Divinas se transmite a todo México por Unicable y Unicable HD, y en Latinoamérica a través de Canal de las Estrellas.


    compartir14531


        20 de 21
    LEYES secundarias de telecomunicaciones serán benéficas para los mexicanos: TV Azteca
    05 de abril 2014

    La Iniciativa de leyes secundarias del Presidente Enrique Peña Nieto favorecerá el sector de las telecomunicaciones y la radiodifusión de México, afirma TV Azteca en Boletín.

    Así describe Azteca su visión de las nuevas leyes secundarias que aún están en discusión en el Senado, luego deberán pasar a la Cámara de Diputados para ser ratificadas.

     

  • Las leyes enviadas al Senado marcan una buena ruta en tanto fomentarán la competencia justa y clara, lo cual reportará beneficios a los usuarios, además de que promoverán la inversión privada en múltiples sectores de la industria. Con reglas claras todos tenemos mucho que ganar: los consumidores, las empresas y el país en su conjunto.

     

  • En radiodifusión vendrán dos nuevas cadenas de televisión, y con ellas las audiencias tendrán mayor oferta de contenidos, habrá nuevas voces en el espectro y la pluralidad de nuestro país se verá reflejada en las pantallas.

     

  • En telecomunicaciones la competencia generará mejores servicios y tarifas para todos los mexicanos. Las empresas deberán estar a la altura de las exigencias de los usuarios, y no al revés.

     

  • Hoy, el Senado de la República, como después la Cámara de Diputados, tiene en sus manos la aprobación de leyes que fomenten la competencia en las telecomunicaciones como motor de desarrollo, inversión y creación de empleos.

     

  • Acompañaremos a los legisladores en este camino, pues creemos que todo lo que haga a México un mejor país para invertir, hacer negocios y generar empleos debe ser respaldado por todos.

     

  • Para que México crezca, debemos competir y cumplir con la ley. Azteca siempre ha estado a favor de la competencia y hoy le da la bienvenida a una iniciativa que la incentiva y mejora; sabemos que la competencia nos obliga a ser mejores.

     

  • Es tiempo de ponernos a trabajar por México y así lo haremos.


  • compartir14530


        21 de 21
    INICIA Televisa el casting de La Voz... México. Pueden participar mayores de 16 años. Aquí en dónde
    05 de abril 2014

    El próximo 12 de abril iniciará el gran casting nacional para elegir a los concursantes que se integrarán a la nueva temporada de La Voz… México. Podrán participar todos los interesados mayores de 16 años, el único requisito es tener buena voz.

    Este año, el casting de La Voz… México se realizará en siete de las ciudades más importantes del país:

  • Tijuana: 12 y 13 de abril
  • Culiacán: 12 y 13 de abril
  • Xalapa: 22 y 23 de abril
  • Hermosillo: 22 y 23 de abril
  • Monterrey: 26 y 27 de abril
  • Guadalajara: 26 y 27 de abril
  • Distrito Federal: 3 y 4 de mayo

    Para conocer la ubicación exacta de los castings de cada ciudad,


  • compartir14529


    Votación Sondeo
    ¿Qué tan confiables son los videos que circulan en las redes sociales?

  • Desafortunadamente no son confiables porque hay muchos con información falsa

  • 67 %
  • Muy confiables, solo algunas veces son falsos

  • 33 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 SECCIÓN Expo: Sistemas Digitales promueve equipos Panasonic Flujo IP

    2 SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye luminarias Arri, ofrecen variedad de modelos

    3 BUENA noticia que las grandes OTTs produzcan en México, aunque hay un detalle con el que se debe tener cuidado

    4 CAMPAÑA de la Semana: La Puerta de Palacio Nacional se convirtió en la más famosa de México

    5 PERSONAJE de la Semana: La mujer siempre ha sido protagonista del cine y la televisión en México

    6 EN CLAVE de H, por GuaPur: Escena de feministas en película No-Muro, tiene a hombres en escena

    7 TEMA de la Semana: se estabiliza el nuevo modelo de cine y televisión en México

    8 SECCIÓN Expo: EFD renta Dolly Panther S-Type, equipado para girar 360 grados

    9 SECCIÓN Expo: Color Cassettes distribuye cámara Canon ME20F-SH, ISO 4 millones

    10 SECCIÓN Expo: Aianet distribuye luminaria Lite Gear Spectrum, libre de flicker y bandeo

    11 VIENE inevitablemente un boom de producciones de Disney hechas en México

    12 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia del movimiento feminista en México

    13 CANAL del Congreso ahora son 3 canales: el tradicional y también de Diputados y Senado

    14 50 por ciento opina que les gustaría ver una miniserie biográfica de Carlos Salinas de Gortari

    15 TELEVISA puede encontrar de nuevo la ruta del crecimiento, sabe cómo hacerlo

    16 SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye gama de cámaras robóticas Panasonic

    17 LETICIA Salas debe darle un perfil definido al Canal 14 SPR, podría ser El Canal de los Jóvenes

    18 TELEFÓNICA México reporta buenos resultados en México: crece en 2019

    19 ALEX Z Reynaud gana premio a Mejor Fotografía en World Premiere Film por corto La Decisión de Lourdes

    20 JESÚS Ramírez tiene un gran reto: debe lanzar campañas publicitarias, no basta con Las Mañaneras

    21 CORAZÓN Films vive gran época, muy atinado siempre Eckehardt Von Damm

    Semanarios Pantalla Anteriores

    FÓRMULA para llamar al público a las salas de cine, encontraron el método Cinemex y Cinépolis


    NETFLIX frena su crecimiento vertiginoso, le aumenta la competencia

    NUEVO formato serie-novelas de Televisa le regresa audiencia, despierta a redes sociales

    TEMA de la Semana: Mañaneras, noticieros de Televisión, redes y manifestaciones

    PERSONAJE de la Semana: Humberto Busto, gran actor, le gusta crear personajes que se salgan del lugar común

    CAMPAÑA de la Semana: crece en México el movimiento NO a la violencia contra las mujeres

    EN CLAVE de H, por GuaPur: No reconocen a Productor de Lentes Oscuros en los premios Oscar

    SECCIÓN Expo: Fluotec celebra su 20 Aniversario, marca-fábrica de luminarias que es profeta en su tierra

    ROGER Deakins CBE ASC BSC recibe el Premio Oscar y Bafta a la Mejor Fotografía por 1917

    SECCIÓN Expo: Magnum distribuye LiveU, marca número uno para transmisiones en vivo

    SECCIÓN Expo: MR Solutions, soluciones en la nube. Son especialistas

    SECCIÓN Expo: Amtec distribuye Aputure 300 DII con rotación de 360 grados

    SECCIÓN Expo: OTTs con Net Brains, soluciones Big Data de corto, mediano y largo plazo

    LAS 10 mejores películas basadas en Shakespeare: Sueño de una noche..., Otelo, Julio César...

    EMILIO Azcárraga Jean encuentra la fórmula para que Televisa revalore sus acciones

    YUYA es la YouTuber más famosa de México, su responsabilidad social es mayor

    JENARO Villamil podría impulsar producción de series históricas, daría el campanazo

    EL poder de la publicidad: los mejores comerciales del Super Bowl

    NICKELODEON Latinoamérica lanza versión actualizada de Noggin

    67 por ciento opina: películas más taquilleras no ganan el Oscar porque rara vez son profundas en su contenido

    DE Juan Carlos de Llaca, crítica a pelicula 1917: espectáculo impresionante, nada dice de esa guerra

    TELEVISA tiene el Gran Plan: producirá 1159 horas de ficción en 2020. Apuestan por bio de Gloria Trevi

    LUCY Orozco: la televisión me flechó con El Pecado de Oyuki, me invitaron a producirla Ana Martín y Victor Hugo O´Farril

    NETFLIX aterriza en la Ciudad de México con todo su personal dedicado a Latinoamérica

    TEMA de la Semana: Parásitos, película Internacional del Año que conmueve al mundo entero

    PERSONAJE de la Semana: La rifa del Avión Presidencial y la olla hirviendo de la polémica nacional

    CAMPAÑA de la Semana: otros premios fortalecen al Oscar, aquí premiaremos a las más taquilleras

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: La historia de Li Wenliang, el médico que alertó la llegada del coronavirus

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros decide asistir al Teatro Dolby, renta smoking en Veriwood

    CÁMARAS y lentes de películas reconocidas por los premios Goya: ARRI Alexa, Cooke. Kowa, Alexa Mini, Zeiss...

    SECCIÓN Expo: Aianet distribuye baterías Blue Shape y Hot-Swap

    SECCIÓN Expo: EFD renta Grúa SuperTechnoCrane 50, movimientos programables. Velocidad de 7 pies por segundo

    SECCIÓN Expo: Teknomérica diseña Proyectos con óptima relación costo-beneficio

    CINCO mexicanos pueden subir al escenario por el Oscar 2020: Rodrigo Prieto, Gastón Pavlovich, Mayes C. Rubeo...

    FICG35 anuncia la primera selección de películas animadas en competencia y también cortos

    PRESENTE el Festival de Guadalajara en el Festival Internacional de Cine de Berlín con sección Industria y Mercado

    FICG anuncia seleccionados para el 16º encuentro de coproducción, episodio 0 y Talents Guadalajara

    INDUSTRIA y Mercado del Festival de Cine en Guadalajara anuncia su selección para Guadalajara Construye 14 y Doculab 12

    NOMINADOS y Ganadores de los premios Oscar 2020: Parásitos, 1917, Joker, Dolor y Gloria, Érase una vez en Hollywood...

    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye toda la familia de equipos ARRI; cámaras, luminarias, lentes...

    50 por ciento opina que Martha Higareda es la actriz más taquillera porque sabe elegir a sus personajes

    YA están en construcción DOS nuevos centros de producción independientes en México con grandes foros para realizar series, películas, comerciales...

    SECCIÓN Expo: Micrófono inalámbrico Blink 500 ultracompacto. Distribuye Amtec

    SECCIÓN Expo: CTT renta Grúa Scorpio 10 con cabeza remota Mini Scorpio HD

    SECCIÓN Expo: Llegaron a EFD los Brackets Verticales de Wooden Camera, hasta para los paquetes de cámara más pesados

    SECCIÓN Expo: Sony presenta nueva empuñadura GP-VPT2BT con control inalámbrico a distancia. Distribuye Color Cassettes

    OMAR Chaparro es Pedro Infante en Como caído del cielo, suma audiencia y recibe críticas

    HISTÓRICO: 13 películas mexicanas alcanzaron el millón de asistentes en salas en 2019

    PELÍCULA Parásitos me recuerda a Buñuel, ganará el Oscar. Sorprende con un personaje surrealista puro

    RODRIGO Prieto AMC ASC realiza fotografía de El Irlandés, Nominado a los premios Oscar

    7A Media celebra su quinto aniversario. Distribuye series, programas y películas a toda América Latina y al resto del mundo

    GRANDES anunciantes siguen confiando en la televisión abierta porque sí vende

    DEBATE 22, la Mejor Barra de Polémica de la Televisión Pública del 2019: plural, ágil, incluyente, diversa, importante, actual y divertida

    PROYECTO Rizhomatica lleva telefonía móvil a comunidades aisladas en la Sierra de Oxaca

    TEMA de la Semana: ¿doblar o no doblar las películas para adolescentes y adultos en salas de cine?

    PERSONAJE de la Semana: Antonio Banderas gana el Goya por Mejor Actor con película Dolor y Gloria



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    6PM FILMS

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx