Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
CINECOLOR lleva películas a los cines también vía satélite con su propio sistema. Cubre toda América Latina
15 de marzo 2014

Por José Antonio Fernández

La compañía CineColor tiene todas las opciones a disposición para llevar películas a los cines:

  • Realiza copias en film.

  • Envía discos a las salas de cine.

  • También puede enviar vía satélite las películas a los cines para que sean proyectadas con alta calidad.

  • Tiene un telepuerto en Chile desde donde puede enviar la película encriptada a cuantas salas tengan el contrato para bajar la cinta.

  • El envío se realiza con miles de segmentos encriptados que hace imposible la piratería.

  • Cada uno de los videoproyectores que reproducen las películas en las salas con certificados y no cuentan con salida de video.

    Aquí la video/entrevista con Diego Luis Balestra, Director de CineColor, en la que describe paso a paso cómo se realiza el envío por satélite de películas a los cines. Es la nueva fórmula.


  • compartir14423


        2 de 21
    ROBERTO Gómez Fernández: lanzamos videojuego El Chavo Kart y viene ya la séptima temporada de El Chavo Animado
    15 de marzo 2014

    Por José Antonio Fernández

    Roberto Gómez Fernández es Vicepresidente de Televisa, también dirige Grupo Chespirito, produce telenovelas y trabaja para hacer cada vez más grande a los personajes creados por su papá: Roberto Gómez Bolaños, Chespirito.

    Esos personajes son muy conocidos en México y toda América Latina, en especial El Chavo.

  • Inicia 2014 con el lanzamiento del segundo videojuego en el que aparece el famoso personaje: El Chavo Kart, con el que pretenden vender 100,000 unidades a nivel Latinoamérica.

  • También anuncia el lanzamiento de la séptima temporada de El Chavo Animado, producida por Ánima Estudios.

  • Y aunque no lo confirma, sabemos que se trabaja para producir la primera película de El Chapulín Colorado.

    Aquí la video/entrevista realizada con Roberto Gómez Fernández en las instalaciones El Mofle, de Televisa.


  • compartir14425


        3 de 21
    PRODUCTORES independientes de Chile se organizan para exportar contenidos a todo el mundo. Crean MichTV: Constanza Arena
    15 de marzo 2014

    Por José Antonio Fernández

    Constanza Arena, Directora de CinemaChile, cuenta la historia: los productores independientes de Chile están organizados para exportar películas y también producciones de televisión.

  • Ya estamos posicionados con CinemaChile para exportar películas.

  • Ahora con Mich!TV buscamos también posicionarnos para que en todo el mundo conozcan nuestras producciones de televisión. Por eso asistimos a todos los mercados.

  • Logramos ya que se reconozca a Chile como un productor de contenidos y que haya acercamiento para realizar coproducciones.

    Aquí la entrevista de José Antonio Fernández con Constanza Arena, realizada en el mercado Mipcom de Cannes.


  • compartir14424


        4 de 21
    VIDEO/entrevista con Paulina Montañez: MacTrainee ofrece cursos y diplomados para artistas visuales en México y América Latina
    15 de marzo 2014

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    MacTrainne es una escuela especializada en ofrecer cursos para dominar los programas que utilizan los artistas visuales:

  • Cuentan con cursos y diplomados.

  • El curso más solicitado hoy por hoy, es el de Cinema4D.

  • Ofrecen más de 30 cursos y 6 diplomados.

  • Los alumnos pueden tomar clases en línea.

  • Diseñan cursos a la medida, personalizados o por grupo, tanto para México como América Latina que pueden llevar a domicilio.

  • Cuestan desde: 3,000 hasta poco más de 30,000 pesos (menos de 3,000 dls.).

  • Los diplomados son hasta de 120 horas.

    Aquí la video/entrevista con Paulina Montañez, Directora de Comunicación de MacTrainee, en sus instalaciones.


  • compartir14422


        5 de 21
    ANA Celia Urquidi: en Argos defendemos que artistas, directores y todo nuestro equipo sean mexicanos en su mayoría
    15 de marzo 2014

    Por José Antonio Fernández

    Ana Celia Urquidi describe en video/entrevista realizada en el mercado Natpe de Miami, algunas características que distinguen el trabajo de la casa productora Argos que dirige Epigmenio Ibarra:

  • Defendemos que la mayoría de artistas, directores y todo el equipo que colabora con nuestras producciones sean mexicanos. Por supuesto, participan siempre profesionales de otros países, en especial de América Latina.

  • La mayoría del personal que colabora con nosotros ha trabajado en Argos a lo largo de una década, compartimos el mismo lenguaje.

  • Sabemos que el trabajo de producción es en equipo, por eso cuidamos todos los aspectos, desde el elenco hasta la dirección, fotografía, dirección de arte, iluminación, corrección de color, edición...

    Aquí la video/entrevista con Ana Celia Urquidi, Productora Ejecutiva de Argos.


  • compartir14421


        6 de 21
    TELEVISA desde el Estadio Azteca: hasta 70 cámaras para transmitir 7 señales distintas. Despliegue extraordinario, técnico y de producción
    15 de marzo 2014

    Por José Antonio Fernández

    Televisa es modelo a seguir en el mundo por el extrarodinario despliegue de producción que realiza en cada una de las transmisiones de los partidos de fútbol en el Estadio Azteca. Su nivel de experiencia lo cuentan ya por décadas.

    Saben muy bien lo que hacen.

    Generaron la señal de origen de las Olimpiadas de 1968, el Mundial de 1970 y después el de 1986, y dan cobertura a cada Olimpiada y Mundial llevando sus propias unidades móviles, sets virtuales, decenas de cámaras, sistemas de edición y postproducción y un nutrido grupos de técnicos, personal de producción y comentaristas deportivos.

    Con toda esa experiencia y conocimiento acumulado, mantienen al Estadio Azteca como su gran locación para llevar a cabo eventos especiales. Es un maravilloso escenario que Televisa cuida como la niña de sus ojos: para el partido México contra Nueva Zelanda, decisivo en las eliminatorias para llegar a Brasil, montó más de 70 cámaras. Un gran espectáculo para distintos canales.

    Lo invitamos a leer el Informe Especial: Televisa desde el Estadio Azteca, haciendo click ahora mismo.


    compartir14420


        7 de 21
    ARRANCA en 2015 apertura de la televisión abierta y de paga en México, modelo similar al automotriz y banca. Aquí escribo un atento aviso
    15 de marzo 2014

    Por José Antonio Fernández

    La apertura comercial de México que inició en el sexenio de Miguel de la Madrid, luego de la crisis de 1982, tenía como objetivo abrir los mercados para que la iniciativa privada fuera el motor número uno de la economía. Esa fórmula ha servido para que la mitad de la población de México se desarrolle dentro del modelo neoliberal.

    La otra mitad requiere de políticas públicas para lograr su subsistencia. El plan de de la Madrid no fue tan efectivo. Salinas lo siguió y profundizó, Zedillo lo perfeccionó, Fox y Calderón le dieron continuidad y en ese modelo vivimos hasta la fecha.

    Ahora Enrique Peña Nieto se lanza con varias reformas porque el sistema no termina de funcionar: la mitad de la población vive en pobreza.

    La fórmula del modelo neoliberal es rentable en el sector automotriz, digamos que es el modelo que pueden presumir quienes apoyan al neoliberalismo: más de 10 armadores, muchas fábricas en el país y más de 600 modelos en el mercado logran sumar casi el 4 por ciento del Producto Interno Bruto de México.

    En 2015 la industria de la televisión abierta y de paga arrancarán con su apertura comercial, fórmula que la industria automotriz y también la banca viven desde los ochentas y en las que domina el capital extranjero. Este último dato es un atento aviso.


    compartir14419


        8 de 21
    GRUPO CVC distribuye equipos Data Video: chroma portátil y abanico de monitores
    15 de marzo 2014

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Grupo CVC distribuye Equipos Data Video.

    Chroma portátil.

  • Realiza perforaciones en pantallas verde y azul.

  • Es un arillo de leds que se coloca frente al lente de la cámara.

  • Requiere una portería para colocar la tela chroma de fibra de vidrio, es especial.

  • El paquete vale: 1,890 dls.

    Monitores de distintos tamaños:

  • De 3.3 pulgadas, 7 y 17.

  • Su precio: desde 1,350 hasta 3,375 dls.


  • compartir14418


        9 de 21
    COMTELSAT distribuye grabadora Panasonic AVC-Ultra AJ-PD500. Ideal para locaciones
    15 de marzo 2014

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Comtelsat distribuye la nueva grabadora Panasonic AVC-Ultra AJ-PD500

  • Portátil. 2 Ranuras para tarjetas P2 y MicroP2.

  • Incluye monitor forma de onda.

  • Puede transferir contenidos directo a internet.

  • Ideal para locaciones, garantiza alta calidad de grabación. Vale: 12,000 dls.


  • compartir14417


        10 de 21
    PELÍCULAS porno, discreto-gran-negocio para la televisión de paga. Su boom es una realidad, crece sin hacer ruido
    15 de marzo 2014

    Por Lucía Suárez:

    Desde hace más de dos décadas, las películas porno, llamadas elegantemente “para adultos”, han sido un negocio muy rentable para las televisoras de paga.

    Hoy las cintas porno siguen siendo un negocio seguro para las cableras, tanto que se han convertido en número uno dentro del servicio Pago por evento.

    Quienes las programan en Pago por evento saben que las películas porno venden por sus títulos: mientras más sugerente y divertido suene el nombre de la película, incluso hasta tonto, "sucio" y ridículo en exceso, tendrá más fortuna en la renta.

    El boom de las porno en la televisión de paga es una realidad, crece sin hacer ruido.

    La táctica de ventas no está equivocada: prácticamente no se promocionan en ningún lado (la discresión es básica), toda su publicidad se basa en esos nombres "chistosos" y sugerentes que aparecen en la barra de programación.

    Los demás canales deben aprender al menos una cosa de las películas porno: el público de la televisión de paga sí se guía por los títulos que aprecen en el menú de la barra de programación y la sinopsis de cada contenido, que en el caso de las películas porno sí es totalmente confiable. Lo que prometen en el título y la sinopsis, lo cumplen.


    compartir14416


        11 de 21
    JWT celebra 150 años de hacer publicidad. Unilever es su cliente desde hace 109 años. También conservan a Nestlé desde 1933, 81 años...
    15 de marzo 2014

    “Los 150 años de JWT son mucho más que sólo un cumpleaños. Es una plataforma para impulsar a nuestros empleados a la acción con base en nuestras raíces pioneras y nuestro espíritu inventivo, y para compartir nuestra misión con nuestros clientes y el mundo entero”, dijo Bob Jeffrey, Presidente y CEO de JWT.

    J. Walter Thompson, el fundador de la agencia y el creador original de los anuncios, allanó el camino para lo que hoy conocemos como la publicidad moderna. Desde que la agencia abrió sus puertas en 1864, la visión de Thompson como pionero e innovador se ha expandido para convertirse en una red global con 10,000 empleados en 200 oficinas en 90 países alrededor del mundo.

    “Cada día es una oportunidad para reinventar el mañana y junto con nuestros clientes pioneros, seguiremos aprovechando esa oportunidad durante los próximos 150 años”, senaló Jeffrey.

    Con el paso de los años, JWT ha mantenido algunas de las relaciones más duraderas de la industria con una serie de clientes entre los que se encuentran:

    -Unilever (durante 109 años).
    -Kimberly-Clark (durante 84 años).
    -Nestlé (durante 81 años).
    -Kelloggs (durante 80 años).
    -Rolex (durante 68 años).
    -Ford (durante 67 años).
    -U.S. Marines (durante 66 años).
    -Johnson & Johnson (durante 51 años).
    -Shell (durante 49 años).

  • En la celebración de esta historia que destaca la plenitud del espíritu pionero de la agencia, JWT sigue adelante impulsada por su misión y visión para el futuro que consiste en inventar ideas pioneras en las que la gente quiere participar y con las que quiere pasar el tiempo.

  • “Es un honor para mí integrarme a JWT en un momento tan trascendental de su historia. Se trata de una agencia con ADN pionero – la marca, los clientes y su gente”, dijo Gustavo Martínez, Presidente Global de JWT Mundial, quien añadió: “Nuestra estrategia de crecimiento como empresa para este año que viene también aprovechará la fuerza de nuestro espíritu pionero”.

  • Desde la contratación de la primera directora creativa femenina y el espíritu pionero que la llevó a incluir la publicidad en revistas por primera vez, hasta ser la primera agencia en expandir sus actividades al extranjero, y la primera en enviar un Kit Kat al espacio, JWT ha sido pionera en el mundo de la publicidad por sus ideas innovadoras conocidas por su audacia y atractivo, mientras que también ha creado muchas de las comunicaciones más memorables del mundo.

  • En 2013, el trabajo innovador de JWT ganó varios galardones en la entrega de premios mundiales como el distinguido Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions. “Fakka” creado por JWT para Vodafone se llevó numerosos galardones, incluyendo un León de oro y fue también la pieza más premiada por su trabajo estratégico en la industria durante el año 2013.

  • Algunas de las otras campañas premiadas de JWT incluyen la aplicación “Missing Children” (niños desaparecidos) que la oficina de JWT en Beijing creó para Baobeihuijia.com, así como la creación de “Sí, Virginia, el musical” creada para Macys por la oficina de JWT en Nueva York.

  • Asimismo, el trabajo que hizo JWT para Kit Kat de Nestlé jugó un papel muy importante para que la marca asegurara su título como una de las barras de chocolate más influyentes de todos los tiempos otorgado por la revista TIME.

    Para dar inicio a las celebraciones de su 150 aniversario, Jeffrey y Martínez dieron a conocer el logotipo conmemorativo que revive la histórica marca original de la antigua imagen de la marca visual de JWT: el búho y la lámpara. El búho, conocido durante mucho tiempo como un símbolo de la sabiduría en muchas culturas, y la lámpara, conocida como un emblema de la luz y la claridad de la visión, juntos simbolizan esa experiencia y el conocimiento que llevan al éxito.

    Algunas de las celebraciones que JWT ya comenzó a llevar a cabo en el marco de su 150 aniversario incluyen:

  • El Desafío Comodoro (The Commodore Challenge)

    -Concurso interno que busca identificar las tres ideas más vanguardistas para el mundo, con premios en efectivo.

  • El Seminario de Cannes sobre el espíritu pionero y la innovación.

  • La Serie Vanguardista Influyente con clientes, ex empleados e iconos de la industria.

  • La Beca Helen Lansdowne Resor para creativos femeninos.

  • La cronología interactiva de la historia de JWT.

  • Una serie de contenidos históricos destacando las primeras y las mejores historias de JWT de todo el mundo.

  • La Iniciativa 150 de JWTIntelligence.


  • compartir14415


        12 de 21
    AGENTES Preponderantes Económicos, concepto que permitió Reforma en Telecomunicaciones
    15 de marzo 2014

    Por José Antonio Fernández

    Un concepto clave es el que permitió la Reforma en Telecomunicaciones, es la llave que con sutileza abrió la puerta para modernizar en México de un sólo golpe a las industrias de la televisión abierta, televisión de paga (vía cable y satelital) y también internet y telefonía, fija y móvil.

    El concepto clave es el siguiente: Agente Preponderante Económico.

    Vea usted:

  • Ayer ser dominante en el mercado de las telecomunicaciones era problema mayor.

  • Hoy ser Agente Preponderante Económico es un asunto manejable que no necesariamente lleva a que una empresa sea partida en dos, tres o más.

  • En el caso de la palabra dominante, era tan complicado comprobar su existencia que no hubo forma de que procediera legalmente ningún recurso.

  • En cambio, el concepto Agente Económico Preponderante trae en sí mismo una dosis de reconocimiento al muy-grandote y a la vez no se escucha como un nombre maldito.

  • Como ya vimos con las decisiones tomadas por Ifetel, ser Agente Económico Preponderante no significa que la autoridad en automático obligue al desmembramiento. El camino a seguir es que la autoridad debe encontrar fórmulas para que en el sector se active la competencia y los competidores no sean arrasados por el muy-grandote.

  • Gran acierto del gobierno de Enrique Peña Nieto al comprender que para abrir paso a la Reforma en Telecomunicaciones debían dar certeza jurídica a chicos, medianos, grande y muy-grandotes.

  • De no haber hecho la Reforma en Telecomunicaciones bajo este concepto, o estaría hoy empantanada o viviríamos la inevitable crisis que conllevan los desmembramientos corporativos.

  • Lo que también queda claro al día de hoy, es que el Ifetel no llega al mercado de las televisión y las telecomunicaciones empuñando la espada de Damócles. El Ifetel se presenta como una institución seria que debe ser respetada, y para que eso sucede debe tomar decisiones que obedezcan al sentido común y a las reglas jurídicas vigentes.


  • compartir14414


        13 de 21
    LOS tres satélites de Satmex cambian de nombre, ahora son Eutelsat Americas. Lanzarán al espacio otros 3
    15 de marzo 2014

    Por Juan Ibargüengoitia

    En los años ochentas se creía que por seguridad nacional los gobiernos debían ser dueños de los satélites que giran alrededor de la tierra y mantienen en observación y comunicado al planeta entero.

    Pero esa idea cambió. Así las cosas, primero los satélites mexicanos fueron privatizados y luego revendidos a a un consorcio internacional radicado en París, Francia, líder en la industria de nombre Eutelsat.

    Eutelsat (European Telecommunications Satellite Organization) tiene 34 satélites que mantienen en comunicación a Europa, África, Asia, Australia y América. Sus ventas son mayores a los 1,200 millones de euros cada año.

    Queda atrás el nombre Satmex y llega ahora Eutelsat Americas, el consorcio europeo hace valer el origen de sus inversionistas principales y también operadores.

    Para Eutelsat fue muy importante la compra de Satmex, significó su entrada a América, la hicieron coincidir para la transmisión de Mundial y Olimpiadas de Brasil.

    Tienen previsto lanzar al espacio otros tres satélites más, para tener seis en total que cubran América: los tres nuevos que lanzarán en los próximos tres años cubrirán las crecientes necesidades del mercado latinoamericano.


    compartir14413


        14 de 21
    57 por ciento opina: sin duda, Bárbara Mori es la más sexy en pantalla
    15 de marzo 2014

    Votación de la semana anterior:

    ¿Quién cree usted que es más sexy en pantalla: Bárbara Mori, Martha Higareda o Angelique Boyer?

  • 57 por ciento: Sin duda, Bárbara Mori.

  • 27 por ciento: Por supuesto que Martha Higareda.

  • 16 por ciento: Angelique Boyer es la más sexy.


  • compartir14412


        15 de 21
    JUAN Osorio: el título de mi telenovela fue inspirado por mi madre, Mi corazón es tuyo
    15 de marzo 2014

    Por José antonio Fernández

    Me dice Juan Osorio luego de presentar a la prensa su nueva producción: el título fue inspirado por mi madre. Le dije a mi escritor: cada vez que hablo con mi mamá se despide diciéndome la palabra corazón, lo hace de forma cariñosa. De ahí sale el nombre Mi corazón es tuyo.

    Juan Osorio decide que Silvia Navarro sea la actriz protagónica de su nueva telenovela, en una de esas puede darle popularidad mayor. ¿Se convertirá en una nueva Verónica Castro o Thalía? Interpreta a una joven de Ecatepec que de la noche a la mañana debe ser la nana de 7 niños que han quedado huérfanos de madre.

    Aquí la video/entrevista con Juan Osorio, realizada en la escuela de Pole Dance ubicada frente al Parque México en la colonia Condesa, en la que enseñaron el sensual arte del tubo a Silvia Navarro, baile que practica su personaje: Ana.

    Aclara Juan Osorio que Ana no es teibolera, sólo le gusta bailar Pole Dance.


    compartir14411


        16 de 21
    POR fin estrena Andrés Bustamante su primera película: El crimen del Cácaro Gumaro. Humor, crítica y homenaje al cine mexicano... se cuela Mel Brooks
    15 de marzo 2014

    Por José Antonio Fernández

    Andres Bustamante estrena por fin su primera película. Desde 1988 yo le pedí (sé que muchos más lo animaron en el mismo sentido) para que se lanzara a realizar un largometraje. También sé que no fueron pocos los productores y personajes de dinero que intentaron convencerlo. Se resisitió por más de dos décadas y media.

    Finalmente llega a la pantalla con una dosis de crítica y también mucho humor.

    Andrés Bustamante es el comediante más prestigiado de México, espero que esta sea la primera de al menos unas veinte películas. Está perfectamente a tiempo de realizarlas.

    En entrevista que le hice en el programa Pantalla de Cristal de Canal 22, en 2012 para celebrar los cien años del nacimiento de Cantinflas, intenté comprometerlo para que filmara su primera película. Entonces le dije algo de lo que estoy totalmente convencido: las películas de comedia valen por dos o tres escenas memorables que causen carcajadas en el público, los espectadores no exigen más. Sin duda, si se consigue la risa continua de una hora y media, felicitaciones.

    Coincide el estreno de El Crimen del Cácaro Gumaro con los éxitos recientes de No se aceptan devoluciones de Eugenio Derbez y Nosotros los Nobles de Gaz Alazraki. Todo mundo pronostica que se subirá a esa sorpresiva y feliz ola.

    La expectativa es que Gumaro sea un gran éxito de taquilla.

    Agrego algo más: Andrés Bustamante le debía esta primera al público fiel que lo ha seguido y aplaude desde los años ochenta.

    ¡Felicitaciones!

    Texto agregado el domingo 16 de marzo:

    El crimen del cácaro Gumaro no consigue una opinión generalizada que apoye la película: unos la llegan a calificar de malísima y otros aseguran que se divirtieron.

    Quiero apuntar cuatro comentarios:

  • Gumaro no es para toda la familia, está dirigida a adolescentes y adultos.

  • El humor no es el clásico del Güiri-Güiri (en el que se mezclan originalidad y situaciones reales con una problemática concreta que se resuelve o describe de forma por demás ingeniosa), en este caso la historia se cuenta poniendo en pantalla ocurrencias cada una con sus referencias, de la realidad o cinematográficas. Observo una influencia mayor del cine de Mel Brooks, el rey de la parodia.

  • La apuesta de Bustamante y Emilio Portes es que el público se conecte con ese humor de ocurrencias-referencias, lo que sin duda complica el entendemiento de la cadena de chistes en pantalla (si el espectador no conoce la referencia), que incluso pueden llegar a ser chistes locales (de un círculo muy definido).

  • Pronto veremos resultados de taquilla. Entre tanto, invito a que la vean y comenten, la importancia mayor es que se trata de la primera película de Andrés Bustamante, ¡espero siga con otras veinte!


  • compartir14410


        17 de 21
    LA misión de un escritor de series de televisión es transformar a la audiencia: Adam Price
    15 de marzo 2014

    El creador de la serie danesa La esfera del poder (Borgen), ofreció una clase magistral como parte de las actividades del Taller de Escritura de Series Dramatizadas para Televisión.

    El escritor y productor danés Adam Price compartió su experiencia de trabajar en la televisión pública de su país, como parte de las actividades del Taller de Escritura de Series Dramatizadas para Televisión que organiza el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

    La clase magistral de Price se realizó en la sala 1 de la Cineteca Nacional, donde el guionista sostuvo una charla con la Subdirectora de Canal 22, Ana Cruz, emisora que transmite actualmente la tercera temporada de La esfera del poder, creada por Price, la cual es considerada como una de las series danesas de mayor proyección internacional al ser transmitida en más de 75 países y la primera que se exhibe en su idioma original por la BBC de Londres.

    La esfera del poder trata sobre la vida de Birgitte Nyborg, la primera mujer en ocupar el cargo de Primer Ministro de Dinamarca, que ahonda en los conflictos y retos que implica su cargo y su entorno familiar.

    Nacido en Copenhague, Price proviene de una familia de artistas, su padre era director de teatro y su madre actriz. Comenzó su carrera de escritor en 1991 y al paso del tiempo se colocó como una de las más voces más prolíficas de Dinamarca, es autor de la cinta Baby Doom (1998), al igual que de las series Taxa (1996- 1997), Nikolaj & Julie (2002-2003), fue jefe de escritores de la serie Anna Pihl (2006-2008), creador deGovernment (2010) y La esfera del poder (Borgen,2010-2013).

  • Adam Price explicó que las series dramáticas que realiza la televisión pública en su país tienen un gran éxito de audiencia, sobre todo su transmisión los domingos por la noche se vuelve un suceso del cual todo mundo habla al día siguiente en las oficinas, en las escuelas y en los periódicos.

  • El especialista dijo que desde hace más de dos décadas se decidió mejorar la calidad de las series televisivas dramáticas, para ello, varios productores daneses viajaron a Estados Unidos para aprender cómo funcionaba la industria allá pero, precisó, que no adoptaron el sistema americano sino crearon uno propio, tomando de referencia algunos elementos importantes, como el gran respeto al trabajo del escritor.

  • Se decidió impulsar las series dramáticas, porque se tenía poca audiencia, además porque se rompieron las barreras entre el cine y la televisión en la búsqueda de una mejor calidad en las producciones.

  • Adam Price consideró que tiene un corazón feminista y si bien ya había escrito una serie sobre una mujer policía, cuando decidió hacer La esfera del poderpensó en que era mejor hacer un drama de corte político a través de la visión de un personaje femenino central, el cual sacrifica muchas cosas por su trabajo.

  • Durante un año se dedicó a la investigación para realizar La esfera del poder, para lo cual contó con la participación de dos guionistas para el desarrollo de los capítulos, en donde invirtió tres meses en la realización de cada uno.

  • Para el escritor las buenas historias pueden cambiar al espectador, esa es la razón por la que se tiene que tener cuidado con lo que se propone. "Yo quiero cambiar la mente y el corazón de las audiencias, esa es la misión de los escritores”.


  • compartir14409


        18 de 21
    EL PALACIO de Nicolás Pereda y Navajazo de Ricardo Silva ganan Festival de Cine UNAM
    15 de marzo 2014

    El palacio de Nicolás Pereda gana la competencia mexicana en la 4ª edición del Festival Internacional de Cine UNAM.

    La cuarta edición del Festival Internacional dio a conocer los ganadores del Premio Puma en sus secciones de Competencia Mexicana y Competencia Internacional, ratificando su compromiso por mostrar las vanguardias del cine actual y las propuestas de corte autoral.

    La exhibición de 140 películas de todo el mundo, talleres, retrospectivas, foros, conferencias, funciones al aire libre y presentaciones de libros, fueron parte de la oferta del FICUNAM, en esta cuarta edición.

  • Durante la ceremonia de premiación, realizada en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, se entregó el Premio Puma México a la cinta El palacio, de Nicolás Pereda, distinción a la mejor producción en la competencia nacional, consistente en 100,000 pesos y la estatuilla diseñada por el artista mexicano Martín Soto Climent.

  • La cinta Navajazo, de Ricardo Silva, obtuvo el Premio del Público, además de los estímulos que otorgan las compañías LCI Seguros, Simplemente y CTT Exp & Rentals, que consisten en 50 por ciento de descuento en el seguro de filmación de su próxima película; el préstamo de 1 cámara Red EPIC o Dragón durante 35 días para su siguiente filme y un bono de intercambio cinematográfico de 50,000 pesos en equipo.

  • El Puma de Plata al Mejor Director fue para Albert Serra con la coproducción España-Francia, Historia de mi muerte.

  • En tanto el Puma de Plata a la Mejor Película lo ganó la producción española de Costa da morte, realizada por Lois Patiño.

  • Dentro de la sección Aciertos se entregó:

    -Mención Especial al cortometraje Ojos de Gitana, de Leonor Teles (Escola Superior de Teatro e Cine de Portugal).

    -Premio al Mejor Cortometraje del Certamen a ¡Bello, Bello, Bello!, de Pilar Álvarez, de la Escuela de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba, quien recibió una medalla y $35,000 pesos, así como un disco duro de 1.5 TB otorgado por la empresa Simplemente.


  • compartir14408


        19 de 21
    A finales de 2015, estarán operando las dos nuevas cadenas nacionales de televisión abierta. Aquí la licitación
    15 de marzo 2014

    Por Lucía Suárez

    Finalmente sabemos la fecha en la que estarán operando las dos nuevas cadenas nacionales de televisión abierta y las fechas del proceso de licitación.

    Es un proceso largo que ya inició. Los aspirantes deben ponerse a trabajar, su primer paso es armar una carpeta para presentarse ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones. Después el Ifetel analizará carpeta por carpeta e informará qué empresario (grupo empresarial) sí puede competir en las licitaciones.

    Aquí las fechas del proceso:

  • Entran en licitación dos nuevas cadenas nacionales de televisión abierta con cobertura en toda la República Mexicana.

  • Cada cadena está compuesta por lo menos de 123 canales y cubre al menos el 30 por ciento del territorio de cada entidad federativa.

  • Los interesados deciden si participan en la licitación por una o las dos cadenas de televisión.

  • Ifetel está obligado a establecer un valor mínimo de referencia que se deberá pagar por la concesión de cada cadena, que tendrá una vigencia de 20 años.

  • Ifetel invitará a instituciones y personas que considere para que den seguimiento a la licitación e informen (den testimonio) sobre su transparencia y legalidad.

  • 18 y 19 de junio 2014: Ifetel recibe documentos básicos de quienes estén interesados en participar en la licitación.

  • 13 de agosto 2014: publica Ifetel videograbación que contiene preguntas y respuestas de la bases de licitación.

  • 17 al 19 septiembre 2014: entrega en sobre cerrado por parte de los interesados de todos los documentos que integran el Anexo A de la licitación, como garantía de seriedad, cobertura y oferta económica.

  • 9 al 13 de octubre 2014: requerimiento por parte de Ifetel de información que considere faltante de los interesados.

  • 30 y 31 de octubre y 3 de noviembre 2014: entrega de información faltante por parte de los interesados.

  • 16 al 18 de diciembre de 2014: notificación por parte de Ifetel de Constancias de Participación o en su caso oficio de no cumplimieno con los requisitos.

  • 19 de diciembre 2014: liberación de Garantías de Seriedad a interesados que no obtuvieron constancia de participación y no incurrieron en causal de descalificación.

  • 22 de enero 2015: sesión de apertura de sobres con ofertas de cobertura y económica y cotejo preliminar.

  • A más tardar el 25 de marzo de 2015: El Ifetel emite su fallo.

  • Siguientes 30 días naturales: notificación del fallo al interesado.

  • Dentro de los siguientes diez días naturales a la notificación del fallo: liberación de garantías de seriedad a los participantes que no hayan incurrido en causales de descalificación y que no sean participantes ganadores.

  • Hasta 30 días naturales después de la notificación del fallo: notificación al Instituto de la creación de las sociedades mercantiles correspondientes a las nuevas cadenas de televisión abierta.

    Como El Apagón Analógico está previsto para el 31 de diciembre de 2015, la expectativa es que las dos nuevas cadenas nacionales de televisión abierta inicien sus transmisiones al aire entre el 1 de diciembre de 2015 y el primero de enero de 2016.

    Aquí pueden consultarse completas las Bases de Licitación publicadas por Ifetel.

    Suerte a los que quieran participar.


  • compartir14407


        20 de 21
    RICARDO Salinas: Azteca da la bienvenida a la competencia en televisión abierta, nos motiva a mejorar
    15 de marzo 2014

    Azteca envía el siguiente comunicado en el que saluda las decisiones recientes tomadas por Ifetel:

    La sesión del jueves 6 de marzo del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) ha marcado el inicio de un nuevo camino en las telecomunicaciones en México. Con estos acuerdos, el IFT da los primeros pasos para poner a México en ruta hacia una competencia en el sector que se refleje directamente en beneficios para todos los mexicanos.

    La declaración de agentes económicos preponderantes es el primer paso, pues ahora se sabe qué empresas controlan más del 50 por ciento de su mercado, condición inicial para acotarlas a través de medidas que fomenten la competencia e inhiban las prácticas abusivas.

    Al estar concentrados en un solo agente, los mercados como la telefonía fija y móvil, así como la banda ancha, generan distorsiones que perjudican a los usuarios, pues los precios son elevados y los servicios de mala calidad. La competencia permitirá revertir esto en beneficio directo de los consumidores.

  • El camino por recorrer aún es largo. La regulación asimétrica y la imposición de condiciones para los preponderantes serán útiles solo en la medida que se cumplan a plenitud y el IFT verifique que no haya más prácticas anticompetitivas; además, será indispensable que el propio Instituto emita sanciones ejemplares para quienes insistan en abusar de su posición dominante para desplazar ilegalmente a los competidores.

  • El Estado ha sentado las bases para que haya condiciones donde todos puedan ofrecer servicios de telecomunicaciones en condiciones equitativas, aunque es necesario reconocer que la declaración de preponderancia por sí misma no crea esas condiciones.

  • Las telecomunicaciones hoy no son un espacio de plena competencia, pero pueden serlo si el IFT y el Poder Legislativo se mantienen en la vía que inicia. Queda pendiente una legislación secundaria que impulse la competencia de manera decidida y fortalezca la autonomía del IFT para cumplir con su mandato constitucional, confiamos que así será.

  • Reconocemos a las y los consejeros del IFT por la emisión de la convocatoria para la licitación de nuevas cadenas nacionales de televisión. La competencia, reiteramos, es benéfica para los consumidores y a nosotros nos motiva a mejorar.

  • Azteca ha estado comprometida con ofrecer televisión de calidad desde hace más de 20 años. Por más de dos décadas hemos competido y, con base en esfuerzo y calidad, transformamos la televisión en México. La competencia no nos es ajena y mucho menos temible.

    En Azteca estamos seguros que el Instituto Federal de Telecomunicaciones seguirá cumpliendo con el mandato constitucional en todas las áreas que le competen con la misma fortaleza e independencia, anteponiendo siempre la ley y los intereses de todos los mexicanos.


  • compartir14406


        21 de 21
    AGENCIA Draftfcb simplifica su marca y cambia de nombre global: ahora es FCB
    15 de marzo 2014

    Seis meses después de convertirse en CEO Global de Draftfcb, Carter Murray cambia el nombre de la agencia a FCB (Foote, Cone & Belding).

    "Hace siete años se fusionaron dos marcas distintas, Draft y FCB", comentó Murray. "Las entidades se unieron y ahora tenemos una oferta perfecta. Es hora de simplificar el nombre de nuestra marca para reflejar nuestra identidad y el foco de nuestra dirección".

    Específicamente, la red global se llamará FCB (Foote, Cone & Belding), con un importante elemento local. En general, cada oficina agregará la ciudad en la que opera después de FCB, por ejemplo, FCB Shanghai o FCB Chicago, usando en el diseño una línea diagonal a través de la B y la primera letra del sobrenombre local.

    En algunos mercados agregaremos el nombre de una compañía adquirida como Londres, donde la oficina será FCB Inferno, debido a la participación local y relevancia de la compañía adquirida.

  • Cuando se trate de una agencia con experiencia específica, adoptará ese nombre, como FCB Health.

  • En contados casos se usará el nombre de un líder creativo muy respetado para realizar aún más la entrega y reputación de la oficina.

  • Esa es la situación en Nueva York, donde se va a dar a la agencia un nuevo nombre, FCB Garfinkel, finalmente y en aquellos lugares donde el nombre del país es más representativo que el de la ciudad se agregará el nombre de éste, como FCB Brasil o FCB México.

  • A partir de hoy, las oficinas presentarán el nuevo nombre de la marca con un colorido logotipo que representa los colores de las banderas de los países de todo el mundo, incorporando sus atributos locales a la vez que expresa la fortaleza de nuestra red global.  Cabe destacar que Howard Draft continúa siendo el presidente ejecutivo y asesor principal de Murray. "Howard ha sido un apoyo increíble para mí y la dirección que estamos dando a la empresa", afirmó Murray. "Todas las capacidades que hicieron de Draft un líder de la industria siguen siendo esenciales para el futuro de FCB, incluyendo CRM, analítica, shopper y activación. Vamos a seguir invirtiendo y cumpliendo con todos garantizando a la vez un producto creativo global fuerte".

    Murray agregó: "Creo que es un muy buen momento para FCB. Contamos con estupendo talento y un cierto ímpetu inicial. Aquí hay mucho potencial y me entusiasma nuestro futuro".


  • compartir14405


    Votación Sondeo
    No hay votaci�n en este momento 1

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...

    2 AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz

    3 TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos

    4 VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android

    5 PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once

    6 CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65

    7 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar

    8 TECNOPlanet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad

    9 BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores

    10 LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk

    11 VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas

    12 DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones

    13 67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público

    14 PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas

    15 COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    16 PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias

    17 EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo

    18 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com

    19 CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión

    20 TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales

    21 COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame

    Semanarios Pantalla Anteriores

    EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo


    COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue

    CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees

    VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras

    iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post

    SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero

    MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables

    CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...

    CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes

    ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro

    IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa

    LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia

    SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes

    RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán

    PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera

    TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision

    PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing

    CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera

    80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia

    AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados

    CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional

    TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales

    VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble

    GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor

    MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología

    CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro

    VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K

    LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran

    JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele

    RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl

    JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical

    CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play

    NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula

    TEMA de la Semana: la oportunidad de oro para crecer en fama para conductores del Debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín

    CAMPAÑA de la Semana: ¿Debates marcan antes y después en intención de voto o confirman decisión?

    PORTADA: Vianey Fernández gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por Cobertura en Ucrania, producción de Canal Once

    PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual

    87 por ciento opina: presentando propuestas concretas con nuevas ideas es como se consigue más empatía en una campaña electoral

    EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil

    GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería

    AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...

    GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K

    TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

    VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida

    FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos

    EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas

    REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo

    TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores

    ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone

    ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión

    AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas

    VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Panasonic STD Cinetec STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx