PCTV 2015 6PM FILMS

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















    1 de 21
POR nueva ley antimonopolios en Argentina, Grupo Clarín se divide en seis. Ellos mismos presentaron propuesta
22 de febrero 2014

Por Juan Ibargüengoitia

Lo que parecía que jamás iba a suceder, finalmente se hizo realidad: Grupo Clarín trabaja ahora bajo la nueva Ley antimonopolios para medios de Argentina y se divide en 6 compañías, en las que no pueden ser dueños los mismos socios.

La Ley permitió al corporativo Clarín que presentara su propia propuesta para adecuarse al nuevo marco legal.

Por supuesto, la división en 6 de Clarín representa un triunfo para la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández.

Aquí lo que contienen las seis divisiones, que, como el lector puede observar, son 6 muy grandes corporativos:

  • Primer corporativo:

    - Arte Radiotelevisivo Argentino (Artear). El nombre aglutina al Canal 13 de Buenos Aires -El Trece-, Canal 12 de Córdoba, Canal 6 de Bariloche y la señal TN Todo Noticias.

    - También Artear incluye Radio Mitre, con las frecuencias AM 790 y FM 100 en Buenos Aires, AM 810 y FM 102.9 en Córdoba y FM 100.3 en Mendoza.

    - 24 licencias locales de televisión por cable de la actual Cablevisión.

  • Segundo nuevo corporativo:

    - 24 licencias de Cablevisión. - Fibertel y señal de cable Metro.

  • Tercer nuevo corporativo:

    - 20 licencias de Cablevisión.

  • Cuarto nuevo corporativo:

    -Agrupa las siguientes señales de televisión:

    - Canal 13 satelital. - Magazine. - Volver. - Quiero Música en mi Idioma. - Canal Rural. - TyC Sports. - TyC Max.

  • Quinto nuevo corporativo:

    - Estaciones FM Tucumán, Bariloche, Bahía Blanca y Santa Fe.

  • Sexto nuevo corporativo:

    - Canal 7 de Bahía Blanca y también su participación en Canal 9 de Mendoza.


  • compartir14343


        2 de 21
    MADURO corre a CNN y NTN24 de Venezuela, las acusa de incitar contra su gobierno
    22 de febrero 2014

    Por José Antonio Fernández

    Luego de la muerte de Hugo Chávez, el nuevo Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, entró de inmediato en una encrucijada: apostar por la concordia o meterse de lleno a la confrontación.

    Sus enemigos no tuvieron éxito en las elecciones, Maduro ganó en las urnas. Aún así, el clima de agresión verbal no fue disminuido en los medios.

    Maduro prefirió confrontarse, quizá pensó que el apoyo que tenía le era suficiente. No fue un buen camino.

    Venezuela se mueve hoy en el peligrosísimo terreno de la descalificación y la violencia. Del mal clima verbal, se pasó ya a la agresión física irreparable.

    El régimen chavista encontró en el camino de las restricciones, su línea para seguir gobernando: múltiples reglas deben seguir hoy en Venezuela quienes se dedican a cualquier actividad económica.

    Todo indica que la crisis esperada llegó ya. Lo que se debate hoy en Venezuela marcará el destino de todos los países en América del Sur.

    Ante el caos de hoy, Maduro decidió correr del país e la práctica a CNN en Español y también a la cadena colombiana de noticias NTN24, las acusa de incitar a la gente contra su gobierno.

    En todo caso, es lamentable lo que sucede hoy en Venezuela. Imposible que el país siga adelante lleno de reglas que no dan espacio ni a la libertad de expresión y tampoco a una dinámica económica generadora de empresas, empleos y bienestar para la población.

    Si Maduro quiere seguir en el poder, tendrá que encontrar el camino de la concordia nacional, es su única opción.

    No sobra decir que Venezuela es el país con más reservas de petróleo probadas en el mundo.

    La oposición a Maduro también tendrá que encontra el camino de la concordia, a estas alturas un golpe de Estado puede sumir en un tobogán sin destino claro al país latinoamericano.


    compartir14362


        3 de 21
    MAURICIO Castillo: una de las claves de Miembros al aire es hablar de sexo con humor. Nos ven más las mujeres
    22 de febrero 2014

    Por José Antonio Fernández

    Mauricio Castillo es actor, comediante, animador, director, escritor, guionista, presentador, locutor, productor, pintor y hasta cantó en la comedia musical Spamalot. Nunca ha sido protagonista en solitario de un programa de televisión o una película, sin embargo tiene una habilidad brillante: construyó un personaje que es él mismo.

    Es a Mauricio Castillo a quien contratan para que en escena aparezca el mismísimo Mauricio Castillo.

    Lo que hace y opina en escena es lo que hace y opina tras las cámaras, ni más ni menos.

    Aquí la segunda parte de la entrevista con Mauricio Castillo en la que cuenta cómo cocinan ese contenido de sexo con humor en Miembros al aire, el programa más visto de la televisión de paga. Se transmite por Unicable. Su público en mayoría son mujeres.

    Lo invitamos a leer la primera parte de la entrevista haciendo click ahora mismo.


    compartir14361


        4 de 21
    VIDEO a detalle: VideoStaff distribuye estabilizador Flexi Rig. Para cámaras hasta de 8 kilos
    22 de febrero 2014

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    La compañía VideoStaff distribuye el nuevo estabilizador de cámara Flexi Rig:

  • Soporta cámaras hasta de 8 kilos de peso.

  • Es ajustable según tamaño y comodidad del operador.

  • Cinturón con protección para no lastimar al camarógrafo.

  • Extraligero.

  • Quien lo opere tiene la posibilidad de jugar con cualquier cantidad de puntos de vista, incluso tomas holandesas.

    VideoStaff lo exhibirá en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la revista Telemundo y Canal100.com.mx: se llevará a cabo del martes 3 al viernes 6 de junio en el World Trade Center de la Ciudad de México.


  • compartir14360


        5 de 21
    CARLOS Sánchez: compañía mexicana Caaliope dobla al español telenovelas de Corea, Rumania, India... El encantador de perros...
    22 de febrero 2014

    Por José Antonio Fernández

    Carlos Sánchez es el Presidente de Caaliope, compañía que dobla telenovelas producidas en Corea, Rumania y la India al español para ser distribuidas en un mercado que suma ya 500 millones de personas en todo el mundo.

    También Caaliope dobla El encantador de perros, Camelot y Los Borgia, entre muchas otras series.

    Aquí una video/entrevista con Carlos Sánchez, realizada en el mercado Mipcom de Cannes, en la que cuenta cómo son las telenovelas producidas en Corea, Rumania y la India.


    compartir14359


        6 de 21
    VIDEO especial: así es el Laboratorio de CineColor para revelar películas y producir copias en 35 mm
    22 de febrero 2014

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    La compañía CineColor mantiene vigente su Laboratorio de Cine en el que revela film y produce copias en 35 mm. para proyectar películas y comerciales en salas de cinematográficas.

    El film va de salida ante la llegada de la tecnología digital, con la que también cuenta CineColor y que veremos en un segundo video.

    Sin embargo, el film se niega a morir. De hecho, todas las películas de Hollywood producen hoy uno ó varios masters en film (negativo) para asegurar que el largometraje sobrevivirá por los próximos cien años. Todas.

    Ningún productor confía hoy al cien por ciento en la tecnología de archivos digitales para preservación totalmente segura de una película, de ahí que existan también los archivos en film y magnéticos en datos, conocidos como LTO.

    Conozca aquí los Laboratorios CineColor, con la descripción de David Hernández, quien trae el cine en la sangre: su papá también fue colaborador de CineColor, compañía clave en el desarrollo de la industria cinematográfica de México.


    compartir14358


        7 de 21
    CICLO de documental mexicano contemporáneo en la Cineteca Nacional: Elevador, El Alcalde, Rosario, Matar extraños...
    22 de febrero 2014

    Por tercer año consecutivo, la Cineteca Nacional reúne lo más reciente del cine documental mexicano a través del ciclo Sumario, conformado en esta ocasión por 10 títulos en los que cineastas mexicanos, tanto emergentes como consolidados, exponen historias sociales, políticas, económicas y culturales, además de reflejar las problemáticas y vivencias de nuestro país en un momento histórico concreto.

    A través de Sumario, la Cineteca Nacional celebra y reconoce la labor de los documentalistas mexicanos, con historias que contribuyen a la reflexión y generan el debate, sumado a la importancia de brindar al espectador una oportunidad única para compartir sus inquietudes con los propios realizadores.

    El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) refrenda esta iniciativa y da a conocer que seis de estas producciones son apoyadas por el Estado a través del Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine), así como de los Estudios Churubusco (Churubusco) y del Imcine como compañías productoras.

    Los títulos que cuentan con alguno de estos recursos son:

  • El alcalde, de Emiliano Altuna, Carlos Rossini y Diego Enrique Osorno (Foprocine).

  • Carmita, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas (Foprocine).

  • El hombre detrás de la máscara, de Gabriela Obregón (Imcine-Churubusco).

  • El cuarto desnudo, de Nuria Ibáñez (Foprocine).

  • Purgatorio: viaje al corazón de la frontera, de Rodrigo Reyes (Foprocine).

  • Rosario, de Shula Erenberg (Foprocine).

    Los trabajos de corte independiente también tienen presencia dentro de este ciclo, demostrando el interés por abordar este género que ha sido reconocido a nivel internacional durante los últimos años. Las películas son:

  • El tercer sendero, de Jimmy Cohen.

  • Elevador, de Adrián Ortiz Maciel.

  • Mitote, de Eugenio Polgovsky.

  • Matar extraños, de Nicolás Pereda.

    Carmita (México-Argentina, 2013)

    Dir. Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas.

    Una mujer cubana que salió de su país en los cincuenta con el sueño de convertirse en estrella de Hollywood, hasta que su carrera fue frustrada por los celos maritales.

    Elevador (México, 2013)

    Dir. Adrián Ortiz Maciel

    El cineasta mexicano regresa su mirada a los ascensoristas, personajes que son a la vez guardianes y confidentes, pues presencian diversos instantes vivenciales de los habitantes del multifamiliar más antiguo de Latinoamérica.

    El alcalde (México, 2012)

    Dir. Emiliano Altuna, Carlos Rossini y Diego Enrique Osorno

    Este filme narra la historia de Mauricio Fernández, el polémico presidente municipal de San Pedro Garza García en Nuevo León, quien no duda en hacer justicia por su propia mano para "limpiar" a su pueblo de los cárteles del narcotráfico.

    El cuarto desnudo (México, 2013)

    Dir. Nuria Ibáñez

    Las preocupaciones personales podrán atestiguarse en quien se adentró a la intimidad de un consultorio psiquiátrico infantil para indagar los misterios que resguarda la mente de la clase media mexicana, haciendo uso del cine directo y la observación.

    El hombre detrás de la máscara (México, 2013)

    Dir. Gabriela Obregón

    El Santo, El Enmascarado de Plata, es recordado en el 70º aniversario de su natalicio a través de este documental. En este filme, la directora regresa a la infancia del luchador El Hijo del Santo, caracterizada por un padre ausente con doble identidad y los motivos que lo llevaron a continuar su legado.

    El tercer sendero (México-EUA, 2013)

    Dir. Jimmy Cohen

    La racionalidad, la magia y la poesía están presentes en la opera prima de Jimmy Cohen, , filme que retrata un collage de lugares inesperados acoplados al ritmo de Zehel, proyecto musical que también orquesta el cineasta.

    Matar extraños

    Dir. Nicolás Pereda

    Se centra en tres hombres jóvenes que intentan, sin conseguirlo, unirse al movimiento revolucionario de 1910. Perdidos en el desierto se enfrentarán a sus propios miedos y sueños, así como a los estereotipos del pasado glorioso revolucionario.

    Mitote (México, 2012)

    Dir. Eugenio Polgovsky

    Un lugar que alberga grandes historias es el Zócalo de la ciudad de México, cuyo retrato es capturado en este trabajo que refleja las situaciones cotidianas de la Plaza de la Constitución, desde las tradicionales danzas prehispánicas, hasta protestas, manifestaciones culturales y festejos nacionales.

    Purgatorio: Viaje al corazón de la frontera (México, 2012)

    Dir. Rodrigo Reyes

    La historia aborda la realidad del límite México-Estados Unidos.

    Rosario (México, 2013)

    Dir. Shula Erenberg.

    Sigue el testimonio de Rosario Ibarra de Piedra, quien lucha por la defensa de los derechos humanos en México luego de sufrir la desaparición de su hijo en 1975 en la ciudad de Monterrey.


  • compartir14357


        8 de 21
    FACEBOOK compra WhatsApp por $16,000 millones de dólares, más otros 3,000 para dar acciones a empleados
    22 de febrero 2014

    Por Lucía Suárez

    Si las historias de Mark Zuckerberg y de Facebook son como un cuento de hadas, ahora no se queda atrás la de WhatsApp, compañía que encontró convertirse en mucho más que una mina de oro en menos de dos años.

    Zuckerberg decidió comprar WhatsApp en la fabulosa cifra de 16,000 millones de dólares, más otros 3,000 millones de dólares en acciones para empleados.

  • WhatsApp seguirá siendo una compañía con marca y desarrollo propios.

  • Tiene actualmente más de 450 millones de usuarios en el mundo. Del total, no se sabe con certeza cuántos pagan la suscripción de un dólar por año.

  • Todos los días cruzan por WhatsApp más de 50,000 millones de mensajes. Compite contra más de 10 servicios de mensajería inmediata.

  • Mucho se especula sobre cómo sobrevive económicamente WhatsApp. Su tarifa de 1 dólar por suscriptor no parece explicación suficiente para que Zuckerberg se haya interesado por ella.

  • Una explicación que nace del ocio en cafés, aclaro que no es información confirmada, supone que WhatsApp fue respaldado económicamente por fondos de inversión que hoy festejan. Es decir: inversionistas se la jugaron a sabiendas de que perderían todo (que quizá no era tanto) o ganaban muchísimo. Dicho de otra forma, WhatsApp podría ser una empresa que nació para hacer negocio al venderse.


  • compartir14356


        9 de 21
    OFRECE Avid a usuarios probar de forma gratuita Media Composer 7 por 30 días. Artec distribuye toda la línea Avid
    22 de febrero 2014

    Con Media Composer 7 se obtienen flujos de trabajo acelerados al ir de la alta resolución a la alta definición y un manejo automatizado de medios e Interplay Sphere para el soporte en Mac, que extiende la producción en tiempo real a cualquier ubicación.

    Avid ofrece probar Media Composer 7 por 30 días y experimentar su alta velocidad en flujos de trabajo de medios basados en archivos, las herramientas certificadas por ACE y su manejo confiable de contenidos.

    Comienza la descarga de prueba haciendo click, ahora mismo.

    Artec es distribuidor de toda la línea de equipos Avid. Da soporte, servicio y arma proyectos llave en mano para productoras, postproductoras, estaciones de televisión, sistemas de televisión de paga, videotecas de todo tamaño, universidades e instituciones que produzcan o cuenten con archivos audiovisuales.


    compartir14355


        10 de 21
    GRUPO CVC distribuye programa Maxon/Cinema 4D, , vale menos de 4,000 dls.
    22 de febrero 2014

    Grupo CVC distribuye programa Maxon/Cinema 4D:

  • Software de animación 3D.
  • Realiza gráficas en movimiento.
  • Venden licencias fijas y flotantes.
  • Corre en PC y Mac.
  • Lo venden por módulos.
  • El sistema básico incluye modelado y pintura digital, cuesta desde 995 dls.
  • El paquete completo Cinema 4D Studio, vale menos de 4,000 dls. (para producir una película completa).


  • compartir14354


        11 de 21
    TOMA más fuerza nueva competencia de telenovelas: maratones/shows de 3, 4 y más horas por tardes y noche
    22 de febrero 2014

    Por José Antonio Fernández

    Existe un nuevo formato de televisión que cada vez gana más adeptos en el mundo. Se trata de programas talk-show maratónicos que pueden durar 3, 4 horas o más y que se transmiten por las tardes o noches, incluyendo el horario estelar.

    No son talk-shows tipo Laura Bozzo, en los que todo está previamente planeado y donde los invitados deben someterse al rigor de una conductora, esta nueva era de talk-shows que tiene cultivándose ya varios años toma un rumbo distinto. Logran altas audiencias y requieren ser más reales que teatrales, aunque la experiencia teatral está presente absolutamente todo el tiempo. Pero su fuerza radica en que las historias son reales, lo subrayo.

    Uno de estos programas lo transmite el canal Telecinco en España con muy altos índices de audiencia: Sálvame. Todos los días los proyectan de 4 a 8 de la noche, y tiene su versión plus: Sálvame DeLuxe.

    Imagine el lector que su vida completa se traslada a la pantalla de televisión, con todo y familia, amigos, adversarios, enemigos, aliados, amoríos, decepciones y frutraciones también, Todo eso contribuye a formar maratones de contenido que pueden durar días y semanas con un sólo caso de personas tan importantes como lo puede ser la familia Bosé.

    Como es de imaginar, Sálvame está dedicado a quienes aparecen en las revistas del corazón y que comparten sus escándalos por razones que van más allá de la comercialización, que sin duda consiguen.

    Lo que sorprende más ahora, es que Televisión Española se metió ya a producir este formato del maratón con su programa Entre todos, que tiene una duración de 3 horas diarias y consigue muy altos índices de audiencia. La televisión pública española pelea por la audiencia con Sálvame pero con un programa de contenido social en el que colocan por delante la solidaridad.

    Televisión Española vende el formato a nivel internacional para que lo produzca cualquier televisora del mundo. También lo hacen Telecinco y La fábrica de la Tele.

    La audiencia de Telecinco en España es mayor en lo que se refiere a entretenimiento, con Sálvame se han ganado mucha audiencia y también críticas diarias, se les acusa de producir telebasura.

    Lo cierto hoy es que Sálvame y Entre todos son hoy por hoy los dos formatos que pueden hacer frente a las telenovelas.

    Sálvame es producido por La fábrica de la Tele para Telecinco, estación de Silvio Berlusconi.

    Debo aclarar que el ritmo de Sálvame puede o no ser vertiginoso. Igual en horas dan vueltas en el mismo círculo, que puede ser tan pequeño como que un nieto ponchó la llanta de una tía o una abuela sin explicación, todo ligado por supuesto a un artista de gran fama.


    compartir14353


        12 de 21
    ACTRICES y actores piden con Un grito más fuerte hacer Consulta Popular sobre Reforma Energética: Giménez Cacho
    22 de febrero 2014

    Por José Antonio Fernández

    Un importante grupo de artistas pide al gobierno de Enrique Peña Nieto que realice una Consulta Popular sobre la Reforma Energética.

    Primero bajo la frase "Yo quiero que me pregunten" respaldada por "No me preguntaron", y ahora con "Un grito más fuerte", el colectivo de creadores busca hacer presión para que la Reforma Energética tenga un tiempo más de reflexión en tanto significa un cambio histórico para México de enorme envergadura. Su objetivo es que la población en pleno tome conciencia de la Reforma y dé su veredicto en una consulta pública para la que previamente se requeriría una campaña de información protagonizada por quienes están a favor y en contra.

    Daniel Giménez Cacho es el artista más activo del movimiento. Basa la petición en el Artículo 35, Fracción Séptima de la Constitución. Ahí se apunta que si el 2 por ciento de la Lista Nominal de Electores solicitan una consulta popular, debe realizarse. Después, si el 40 por ciento de los empadronados totales acuden a las urnas, la respuesta mayoritaria de la consulta debe ser acatada por las autoridad en tanto se considera una decisión de Estado.

    Participan también en el movimiento, artistas como Damián Alcázar, Edith González, Sergio Arau, Gael García Bernal, Rebecca Jones, Bárbara Mori, Irene Azuela, Luis Gerardo Méndez, Cecilia Suárez, Héctor Bonilla, Arcelia Ramírez y Eugenio Derbez, entre muchos otros.


    compartir14352


        13 de 21
    MANOLO Caro dirige ahora: Elvira te daría mi vida, pero la estoy usando. Dirigió antes No sé si cortarme las venas...
    22 de febrero 2014

    En 2004 filmó Motel, su primer cortometraje con el actor Juan Manuel Bernal, después en 2007 Gente bien… atascada, otro corto con la participación de Cecilia Suárez, Miguel Rodarte y Luis Roberto Guzmán.

    El teatro mantuvo a Manolo Caro ocupado por varios años, donde demostró que lo suyo es la comedia.

    Su deseo de hacer cine lo llevó a filmar No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, su primer largometraje estrenado en 2013 -basado en un obra de teatro que el mismo escribió y dirigió tiempo atrás-, filme que se convirtió en éxito de taquilla.

    Apenas en noviembre de 2013 filmó su segundo largometraje, Amor de mis amores, otra comedia protagonizada por Sandra Echeverría y Erick Elías. Será estrenada en agosto de este 2014.

    Ahora Manolo Caro está listo para filmar su tercera película: Elvira te daría mi vida, pero la estoy usando. Inicia rodaje la primera semana de marzo.

    Elvira te daría mi vida… es una producción de Itaca Films, Woo Films y Noc Noc Cinema. Cuenta el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) a través del estímulo fiscal Eficine 226. Se filmará durante cuatro semanas en el Distrito Federal y una semana en Acapulco.

    Protagonizan la historia Cecilia Suárez, Luis Gerardo Méndez, Carlos Bardem, Mariana Treviño y Vanessa Bauche.

    Es un dramedy: una mujer pelea con su esposo, quien en la madrugada sale de casa en busca de cigarros y nunca vuelve. La historia cuenta la travesía de Elvira por encontrar al padre de sus hijos, en donde la mentira es utilizada como un mecanismo de sobrevivencia y un detonador del humor y la ironía.

    Manolo Caro asegura que siempre escribe sus historias pensadas en cada actor, después muestra el guión a los productores o a algunos especialistas para que den sus puntos de vista. Tiene claro que hacer cine es un trabajo en conjunto.

    Su principal interés al escribir comedia “es reírme de mí mismo y que los personajes aprendan a reírse de lo que les pasa. También me gusta burlarme de las cosas que me salen mal”.

    El realizador, quien no rebasa los 30 años de edad, más que presión por el éxito logrado con No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, considera “que uno tiene que hacer las cosas que le gustan. Yo lo que busco es contar historias de amor y pasión, que sean empáticas con el público. Mi propia competencia es conmigo mismo.

    Formado en dirección de actores en España, Manolo Caro comenta que muchos de los personajes de sus historias están basados en experiencias propias o de sus amigos. Considera que si le gustan al espectador es porque son muy reales, y él como director tiene que ser responsable y congruente con lo que está diciendo.

    El cineasta tapatío presentará en la próxima edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara el documental La fabulosa y patética historia de un montaje llamado I Love Romeo y Julieta, basado en un musical que él mismo dirigió hace un tiempo. Se trata de un detrás de cámaras donde dramaturgos y algunos directores dan sus opiniones de cuáles fueron los aciertos y errores de esta obra. Es un registro que logró durante los días de ensayo.


    compartir14351


        14 de 21
    PORQUE políticos no valoran a creativos, son muy malas las campañas de partidos de oposición, opina el 64 por ciento
    22 de febrero 2014

    Votación de la semana anterior:

    ¿Por qué cree usted que las campañas publicitarias de los partidos políticos de oposición en México son tan malas, cero creativas y aburridas?

  • 64 por ciento: Porque pocos políticos valoran a los creativos. La mayoría de los políticos creen que ellos solitos pueden ganar una elección.

  • 36 por ciento: Porque a los partidos políticos de oposición no les interesa ganar en serio, sólo quieren seguir siendo oposición.


  • compartir14350


        15 de 21
    ALONSO Ruiz Palacios gana en Berlín premio a la Mejor Ópera Prima por su película Güeros
    22 de febrero 2014

    Por Juan Ibargüengoitia

    La película mexicana Güeros de Alonso Ruiz Palacios gana el premio a la Mejor Ópera Prima en la Berlinale.

    El largometraje se ubica en 1999, cuando se da la huelga universitaria en la UNAM: cuenta la búsqueda de un músico que podría salvar al rock mexicano.

    La historia se nutre de chispeante humor negro. Un ejemplo: los protagonistas están en huelga de la huelga.

    Actúan en los papeles estelares Ilse Salas, Sebastián Aguirre, Tenoch Huerta y Leonardo Ortizgris.

    De nueva cuenta el cine hecho en México gana un premio de gran relevancia en Europa, lo que de ninguna manera significa que Güeros encuentre al público mexicano en las salas de cine.


    compartir14349


        16 de 21
    TELENOVELA Mi corazón es tuyo inicia pruebas de elenco. Producción de Juan Osorio, dirigen Jorge Fons y Lily Garza. Protagonizan Carmen Salinas, Adrián Uribe, Rafael Inclán, Pablo Montero y Fabiola Campomanes
    22 de febrero 2014

    En el Foro 4 de Televisa San Ángel, iniciaron las pruebas de elenco de la telenovela “Mi corazón es tuyo”, nueva producción de Juan Osorio.

    Rafael Inclán, Carmen Salinas, Adrián Uribe, René Casados, Fabiola Campomanes y Pablo Montero son parte del elenco ya confirmado para este nuevo melodrama.

    El productor Juan Osorio agradeció a los actores que participaron en estas pruebas y subrayó que las características de la trama de “Mi corazón es tuyo”representa un enorme reto.

    “Mi corazón es tuyo” contará con la dirección de escena de Jorge Fons y Lily Garza e iniciará grabaciones el próximo mes de abril.

    “Mi corazón es tuyo” es una adaptación de la exitosa serie española Ana y los siete, que por primera vez se realizará como telenovela.


    compartir14348


        17 de 21
    MEDALLA Bellas Artes a Arturo Ripstein, director de Tiempo de morir, El castillo de la pureza, Cadena perpetua, Así es la vida...
    22 de febrero 2014

    El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) anuncia que el próximo lunes 24 entrega la Medalla Bellas Artes a Arturo Ripstein, uno de los realizadores más importantes del cine nacional y primero en obtenerla por el rubro de creación cinematográfica.

    Además del cineasta, los intelectuales que obtuvieron el reconocimiento son: El artista plástico Luis Nishizawa, el dramaturgo Abraham Oceransky y el arquitecto Carlos Mijares, aparte de la escritora Elena Poniatowska, cuya distinción estaba prevista para el pasado 28 de enero y fue pospuesta con motivo del deceso del poeta José Emilio Pacheco.

    Hijo del reconocido productor cinematográfico del mismo nombre, Arturo Ripstein nació en la Ciudad de México el 13 de diciembre de 1943. Se inició a temprana edad en el mundo del cine. A los 18 años fue asistente de Luis Buñuel en El ángel exterminador (1962). A los 22 debutó como director con Tiempo de morir (1965) después de realizar estudios inconclusos de derecho, historia e historia del arte.

    “El castillo de la pureza, Cadena perpetua, El lugar sin límites, Principio y fin, Profundo carmesí y El Evangelio de las maravillas son algunas de las cintas que llevan su firma; títulos que figuran en lo más granado y reconocido de la historia del séptimo arte, no sólo nacional, sino mundial, gracias a su muy personal perspectiva que, aun cuando retrata temas y personajes mexicanos, sorprende por su universalidad”, apunto comunicado de Bellas Artes.

    Respecto de la medalla creada en 1993, Bellas Artes subraya que es entregada “a creadores, intérpretes y destacados personajes de la cultura de nuestro país, como distinción por el desarrollo de un trabajo artístico con un claro impacto en beneficio de la promoción y la difusión de las artes”.

    El premio estima el reconocimiento de la comunidad artística a la que pertenecen y una trayectoria sobresaliente en los ámbitos nacional e internacional, sostenida por más de 20 años.

    Adicionalmente se valora el que los candidatos hayan recibido con anterioridad premios y reconocimientos, dentro y fuera del país”.


    compartir14347


        18 de 21
    AQUÍ los diez finalistas del Primer Concurso para encontrar nuevos críticos cinematográficos. Ganador va a Cannes como Jurado Joven
    22 de febrero 2014

    La Cineteca Nacional, CorreCamara.com, la Embajada de Francia y Contra Campo anuncian a los diez participantes finalistas del Primer Concurso de Crítica Cinematográfica, organizado en el marco de la 55 Muestra Internacional de la Cineteca .

    El jurado estuvo conformado por representantes de las tres instituciones convocantes y fue presidido por el reconocido crítico Rafael Aviña.

    El jurado revisó los 213 trabajos que respondieron a la convocatoria y que permitió la selección de diez finalistas, quienes serán invitados a participar en el seminario que se llevará a cabo del 3 al 7 de marzo de 2014, donde tendrán la oportunidad de conversar con críticos profesionales, investigadores y especialistas en el tema.

    Al final de este seminario, se elegirá a un ganador que viajará al Festival de Cannes para integrarse como parte del Jurado Joven de la Semana de la Crítica.

    El Jurado hace un reconocimiento a todos los participantes por el buen nivel mostrado en términos generales. Cabe mencionar que se recibieron trabajos de diferentes ciudades de la República Mexicana.

    Los finalistas son:

  • Jorge Javier Negrete Camacho (JJ Negrete)
    Les Salauds: La fornicación del capital.

  • Julio César Durán Vargas (Juan Bautista Jr. Shabadú)
    Adèle.

  • Sergio Raúl Bárcenas Huidobro (Fósforo)
    La Vida de Adèle.

  • Hipatia Argüero Mendoza (Calliope Stephanides)
    La vida de Adèle, entre otras cosas.

  • Arantxa Sánchez Luna (Mer)
    La petite fille.

  • Diego Martínez García (Tarabai)
    De tal padre, tal hijo.

  • Jessica Oliva García (Nayeli Reyes)
    Jazmín azul, la flor simuladora.

  • Sandino Bucio Dovalì (Purpuraz)
    La adaptación confeti y la poiesis del videoclip.

  • Carlos Alonso Javier Díaz de la Vega Tinoco (El Extraño)
    La vida de Adèle: El despertar pendiente.

  • José Ali López Pérez (Ali López)
    Azul.


  • compartir14346


        19 de 21
    NATGEO lanza nueva versión de Cosmos. Récord: verán primer capítulo, 400 millones de personas en 170 países
    22 de febrero 2014

    Por José Antonio Fernández

    Hace poco más de tres décadas, Carl Sagan enloqueció al mundo que ve televisión al presentar la serie Cosmos, producida en 1980. Millones de personas en el planeta tuvieron oportunidad por primera ocasión de asomarse al espacio sideral y ver nuestra galaxia en un viaje que de cualquiera forma resultó delirante.

    Hoy NatGeo, canal del corporativo Fox, de nuevo busca seducir al mundo entero con la nueva versión de Cosmos, producción en la que intervinieron más de 1,000 personas. Fue realizada en California.

    Colmada de efectos especiales, en esta ocasión Cosmos es narrada por el astrofísico Neil deGrasse Tyson, quien convivió desde muy joven con Sagan.

    DeGrasse Tyson se declara católico. Su personalidad rompe con el clásico modelo de científico que nos han vendido los canales de televisión globales: Tyson no es blanco, su mamá nació en Puerto Rico. Tiene una facilidad especial para explicar, como científico, lo que sucede con el universo. El reconocido estilo Sagan es su guía, no falla.

    DeGrasse Tyson se quedó con la fuerte mirada de Carl Sagan en su corazón, él también da importancia mayor a la mirada, es su punto de contacto emocional con los espectadores.

    En la serie Cosmos el público podrá conocer un nuevo diseño de nave espacial. Es similar a una tabla de surf, la diferencia es que cuenta con una esfera en la que viaja Neil deGrass Tyson y también la audiencia que le acompaña en su fabulosa travesía por el siempre misterioso espacio.

    Cosmos incluye temas de actualidad como el cambio climático. Son 13 episodios.

    La serie Cosmos se estrena el martes 11 de marzo de forma simultánea en 170 países, 48 idiomas. En español, el primer capítulo va por todos los canales que tiene a disposición Fox: National Geographic Channel, Fox, Fox Crime, Nat Geo Wild y Viajar. Quieren reunir frente a la pantalla a más de 400 millones de espectadores.

    Es el lanzamiento de una serie de televisión más ambicioso de todos los tiempos. Romperán todos los récords de audiencia simultánea de un primer capítulo para un programa de televisión, una serie, serie documental y serie documental científica. Toda una hazaña.

    DeGrasse Tyson cobró fama en México porque lanzó en su twitter los errores que vio en la película Gravity, dirigida por Alfonso Cuarón. Sus señalamientos puntuales en la red social fueron influyentes: la cinta de Cuarón ha obtenido muchas nominaciones y varios premios en el mundo cinematográfico, pero ningún reconocimiento por guión.


    compartir14345


        20 de 21
    ENTRA en acción Ifetel: van gratis canales 2, 5, 7 y 13 por televisión de paga. Investigan ya alianza Dish-Telmex
    22 de febrero 2014

    Por José Antonio Fernández

    La hicieron un poco larga, pero finalmente Ifetel entró en acción: la noche del viernes tuvieron Sesión y decidieron lo que se suponía:

  • Que los canales 2 y 5 de Televisa y 7 y 13 de Azteca van de forma gratuita por los sistemas de televisión de paga. Significa que Dish los mantendrá en su menú.

  • Ifetel aclara que los sistemas de televisión de paga no necesitan pedirle permiso a Televisa y Azteca para subir su señal y ofrecerla de forma gratuita a sus suscriptores.

  • También Ifetel informó que inicia una investigación para definir cómo se da la relación Dish con Telmex y en su caso tomar resoluciones al respecto. El lector debe recordar que El Finaciero dio a conocer contratos entre Dish y Telmex que revelan una relación comercial muy condicionada por parte de Dish hacia Telmex, lo que puede acarrear problemas muy serios a ambos corporativos dependiendo de la interpretación que dé el Ifetel. Incluso las concesiones podrían estar en juego, en un momento dado. Todo indica que al menos recibirán sanciones severas por parte de la autoridad.

  • Ahora Ifetel debe seguir con los pendientes: definir quiénes son agentes económcos preponderantes y lanzar las dos licitaciones para dos nuevas cadenas de televisión con cobertura nacional el próximo 9 de marzo.

  • Además, ver qué decisiones toma para que los agentes económicos preponderantes den espacio a competidores y no inhiban su desarrollo por ser dominantes en el mercado, es decir: por tener ventajas imposibles de compensar por los demás.

  • También Ifetel debe escuchar las respuestas de Televisa y Azteca sobre sus decisiones recientes en relación al must-carry y must-offer y tomar determinaciones en situaciones específicas.

  • En el Octavo Transitorio está todo el secreto de la nueva competencia en televisión, ahí se define que sí es el Ifetel la autoridad en la materia.

  • Dato adicional muy importante. Televisa dejaría de recibir 1,400 millones de pesos en 2014 por la regla must-offer, menos de 140 millones de dóalres, es decir: por dar las señales de los canales 2 y 5 sin costo a sistemas de televisión de paga, lo que repercute en sus utilidades esperadas. Considere el lector que Televisa factura cada año arriba de los 3,500 millones de dólares.


  • compartir14344


        21 de 21
    ALTO nivel de audiencia no puede ser factor para definir agentes preponderantes económicos
    22 de febrero 2014

    Por José Antonio Fernández

    Ahora que el Instituto Federal de Telecomunicaciones definirá a los agentes preponderantes económicos, lo que debe quedar muy claro es que los niveles de audiencia no son determinantes para definir quién sí lo es.

    Los ratings de televisión no son una constante. Puede darse el caso de que un programa o un canal viva meses de gran audiencia por un programa, serie o telenovela y que al terminar la historia su audiencia caiga en forma dramática. También puede suceder que un canal consiga mayor audiencia el domingo por la noche y menor las noches de lunes a viernes.

    Los agentes preponderantes económicos sólo pueden definirse como tales tomando en consideración el tamaño de la cobertura posible en relación al total posible. Los niveles de audiencia no pueden ser factor.

    Podría darse el caso de que las dos nuevas cadenas de televisión rebasen de golpe en niveles de audiencia a Televisa y Azteca con ciertos programas, y que en poco tiempo vuelvan a quedar por debajo en rating.

    En el caso de la televisión de paga, ya operando las reglas must-carry y must-offer, tampoco puede definirse por cantidad de suscriptores a un agente preponderante económico, lo que importa es que todos puedan tener las mismas posibilidades de ofrecer contenidos a los espectadores. Claro, aquí entra la problemática de las exclusivas, lo que es todo un tema si sólo se resuelven con dinero.

    Lo importante ahora es que Ifetel eche a andar las nuevas reglas para que surjan competidores que deveras realicen inversiones.


    compartir14342


    Votación Sondeo
    ¿Quién debe convencer a la gente que utilice cubrebocas para su mayor protección?

  • López Gatell, tiene la responsabilidad y debe comunicar cómo es mejor utilizar el cubrebocas

  • La comunidad médica, podrían lanzar mensajes unidos

  • AMLO, lo puede hacer de inmediato


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    2 COLOR Cassettes promueve en la #ExpoPantalla la cámara Sony HXRMC88. Ideal para centros educativos, empresas y videoblogs

    3 WEBINAR en la ExpoPantalla: efectos visuales en cámara súper lenta con Bolt de Revolution

    4 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Sets en Casa Creativos, cómo los hacen y quién los diseña

    5 MESA de Discusión en la ExpoPantalla: Tecnología que sube audiencia y convence a la taquilla

    6 MESAS de Discusión de Cinefotógraf@s AMC en la Expo Pantalla y un Webinar: Apps en Cinefotografía

    7 MAGNUM promueve Streaming Estable Multipunto en la #ExpoPantalla.com

    8 ALE García y Antonio Urdapilleta: las películas se ganan la posibilidad de producirse

    9 TOÑO Hurtado: sé que Tachidito debe estar presente con su comedia, estoy buscando la forma de hacerlo

    10 CARLOS Alcocer: como creador de historias, lo que me interesa es conmover al público, despertar sus emociones

    11 AMTEC en la ExpoPantalla.com con Kits de Intercomunicación de Pliant Technologies: CrewCom y MicroCom
    11 67 por ciento opina: Cantinflas nunca ganó el Ariel porque solo interpretó a un personaje

    12 TEMA de la Semana: La ExpoPantalla.com es El Corazón Tecnológico de la Industria Audiovisual de México

    13 CAMPAÑA de la Semana: Claquetazo de Inauguración de iP9 Studios en la ExpoPantalla con Invitados Especiales

    14 PATRICIA Coronado: el cine mexicano no debe contar historias estúpidas, el nivel nunca debe rebajarse

    15 MESAS de Discusión de Tele Pública / Red en la ExpoPantalla: Sí o no a Ley de Medios Públicos, Programas con Mayor Audiencia, Noticieros y Fake news...

    16 CLASES de TelePrimaria por televisión, el modelo inspirador es la TeleSecundaria Clásica

    17 PERSONAJE de la Semana: Marco Rojas revela que Sky sigue creciendo, suma 7 millones y medio de suscriptores. Es líder

    18 EN CLAVE de H, por GuaPur: quiere encontrar tecnología en la ExpoPantalla que suba el rating y la taquilla

    19 TEKNOMÉRICA promueve en la #ExpoPantalla el MicroMezclador de Video Multiformato Roland V-02HD

    20 JOSÉ Antonio Valdés Peña: el cine mexicano siempre le ha dado la vuelta a la realidad

    21 FLUOTEC promueve Sanitizer UVC en la #ExpoPantalla, paquete con dos lámparas fluorescentes

    Semanarios Pantalla Anteriores

    VIRTUAL Corp en la #ExpoPantalla con Small 4K Monitors, primera empresa en América Latina en ser Distribuidor Oficial


    CTT presenta en la #ExpoPantalla el corto Nivel Do Ar producido con lentes WPO TS70

    TELEVIX en la #ExpoPantalla con servicio de Streaming, transmisión de contenido en tiempo real

    EXCELENCIA en la #ExpoPantalla con Cobalt, vanguardia en tecnología para flujo de señales

    AMTEC en la #ExpoPantalla con Videohub 7.0.1 Blackmagic, mejora estabilidad en dispositivos Smart y Master Control

    SERGIO Raúl López: Imcine tendría que llamarse Productora Nacional de Cine, nunca se han preocupado por la exhibición

    ARTURO Sastré: Imcine y Culltura deberían tener un Departamento de Mercadotecnia

    FEDERICO del Valle: las fábricas de Fake news sí existen, los espectadores deben hacer el esfuerzo de verificar

    TERRY Fernández: en realidad las locaciones se inventan, no se encuentran

    JESÚS Magaña: mi película más taquillera en cines y venta de DVDs, es Eros, una vez María

    TEMA de la Semana: Mesas de Discusión para Desvelados en la ExpoPantalla con Brindis de Honor

    PERSONAJE de la Semana: El Capitán Pantalla recomienda asistir a la ExpoPantalla

    CAMPAÑA: Ya está abierto el Pre-Registro de la ExpoPantalla, abre sus puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto 2020

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿por qué Facebook sigue aumentando sus ventas?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: producir película No-Muro pidiendo apoyo en Facebook, caso para La Araña

    MICHEL Franco va por el León de Oro del Festival de Venecia con película Nuevo Orden

    EN tiempos de Covid ayudan mucho los lentes zoom en el set, cumplen con la Susana Distancia

    PARA mantener Susana Distancia, es bueno utilizar cámaras conectadas a switchers

    LOS mexicanos con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Arau, Derbez

    CINELIGHT 30 es la luminaria ideal para iluminar rostros en los Sets en Casa

    67 por ciento opina: Susana Distancia debe explicar cómo usar el cubrebocas correctamente

    MESA de Discusión en la ExpoPantalla: Nueva Generación de Cinefotógraf@s

    EXCELENCIA en la ExpoPantalla con microfonía Sennheiser, óptima calidad

    SISTEMAS Digitales con Tecnología de Sets Virtuales Ross en la ExpoPantalla

    AMTEC en la #ExpoPantalla con ATEM Mini; configura también Amtec Kits para Sets en Casa

    TEMA de la Semana: Sí ó No a Ley de Medios Públicos, Mesa en la ExpoPantalla

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Fxlion Nano Hub, carga rápida de dispositivos de una manera diferente

    PERSONAJE de la Semana: Producción y Post Remota Creativas en la ExpoPantalla

    CAMPAÑA de la Semana: urge spot de un minuto que enseñe cómo y dónde usar el cubrebocas. ¡Urge!

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se controla hoy el Covid en China, Alemania, España e Italia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: cómo hacer la película No-Muro con Susana Distancia

    LLAMADO por la Calidad en la #ExpoPantalla

    EDUARDO Vertty AMC y Agustín Muñoz explican paso a paso cómo graban escenas de persecución con Black Unicorn de Revolution

    GIBRÁN Bazán: he producido películas con coproductores de Francia, España e Italia

    ALEJANDRO Springall: los fondos públicos para producir cine se han manejado de forma correcta, deben seguir

    HUEMANZIN Rodríguez: hay más víctimas por el cambio climático, que por la pandemia de Covid-19

    NOMINAD@S al Ariel 2020: Asfixia, Cómprame un revólver, Esto no es Berlín, Polvo, Ya no estoy aquí

    YA está abiertyo el Pre-Registro de la #ExpoPantalla: abre su puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto

    NÚMEROS financieros de la industria audiovisual suben y otros bajan

    NECESARIO es defender fondos públicos para que el cine mexicano esté vivo

    iP9 Studios con su Claquetazo Oficial en la ExpoPantalla, inaugura 9 foros a la renta; los dos más grandes indpendientes de méxico

    67 por ciento opina: es buena idea que Susana Distancia explique el Semáforo de Colores con una canción

    AMTEC Kits para producciones remotas en la #ExpoPantalla. Aquí un ejemplo de Kit Súper Básico

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Rayzr 7, nuevas luminarias para máxima movilidad

    CINETEC en la #ExpoPantalla con la lámpara portátil sanitizante UVC-LITZER, esteriliza en segundos

    TELETEC en la #ExpoPantalla: presenta Sets en Casa de alta calidad con Sets virtuales

    SISTEMAS Digitales presenta róbóticas Panasonic en la #ExpoPantalla. Son líderes

    VIDEODEPOT lanza en la #ExpoPantalla sus Paquetes con TriCaster, incluyen todo y más

    TEMA de la Semana: Sí ó No a una Ley de Medios Públicos, Mesa en la #ExpoPantalla

    PERSONAJES de la Semana: Reconocimiento en la ExpoPantalla a Reporteros y Cámarógrafos de la Red

    CAMPAÑA de la Semana: Semáforo de 4 colores no debe abandonarse, es claro aunque sea lento

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué es la Red de Medios Públicos en México y a quién beneficia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: aumenta Lista de Compras para la #ExpoPantalla, consigue socios

    MIGUEL Bárcena: los periodistas deben hacer preguntas incómodas, fuertes y concretas, no preguntas para lambisconear

    RAQUEL Menor: los productores independientes debemos elevar nuestro nivel, nuestro reto es sorprender a propios y extraños por calidad en forma y fondo

    PAOLA Stefani explica lo que es una Productora de Impacto, se asegura que un documental sea visto por quien debe ser visto



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Anice STD 6PM FILMS Panasonic STD

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx