|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
VERÓNICA Velasco: en Argos producimos con libertad, es fundamental para nuestra telenovelas, series y noticias. Aquí video/entrevista
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Verónica Velasco encabeza el proyecto de noticias de Argos que no sólo se puede ver en el sitio Revoluciontrespuntocero, también su información alimenta los guiones de telenovelas y series.
El trabajo periodístico de Verónica Velasco ha permitido que Argos cuente historias que se sienten extraordinariamente cerca de la realidad, se ven así porque sí lo están.
Argos es una productora que se ha especializado en poner la realidad mexicana y latinoamericana en todos y cada uno de sus argumentos: los temas que ligan a la política con el crimen y también la moralidad, son lo suyo, el corazón de la mayoría de sus historias.
Argos prduce actualmente cada año, 4 telenovelas para la cadena Telemundo radicada en Miami y 2 para Cadena Tres de México. Todas sus producciones se proyectan en distintos países.
Aquí la video/entrevista con Verónica Velasco, realizada en la Suite que Argos instaló en Natpe, el mercado de telenovelas, series, telefilms, formatos y programas de televisión más importante de América.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
AMTEC distribuye BrainNews: para crear y colocar gráficos al aire en todo tipo de noticieros, deportes, espectáculos, información política...
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Amtec distribuye la solución de gráficos BrainNews:
Diseñado especialmente para crear y colocar gráficos al aire en todo tipo de noticieros (deportes, espectáculos, información política y general...).
Está pensado para que lo utilicen artistas visuales y directamente productores y conductores. Gran atractivo.
No requiere que el usuario sea experto en manejo de softwares 3D. Para su operación sólo se necesita seleccionar del catálogo y armar en tiempo real el vestido de pantalla deseado. • Cuesta: desde 25,000 dls., para 5 periodistas ingestando de forma simultánea.
Compatible con protocolo MOS y marcas como iNews y ENPS.
Lo invitamos a leer el Informe Técnico:
Set virtuales Brainstorm, haciendo click ahora mismo. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
SISTEMAS de microfonía inalámbrica Shure UHF-R: crecen de forma modular
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Los sistemas de microfonía inalámbrica Shure UHF-R pueden crecer de forma modular considerando que se requieren distribuidores de antenas para lograr la cobertura deseada.
El paquete rack con 6 micrófonos, transmisores y antenas vale alrededor de 17,000 dls.
Es transmisión análoga.
Puede controlarse a través de un software.
Lea ahora mismo el informe especial:
Microfonía Shure, haciendo click.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
JARPA Studio: se asegura el mejor audio final cuando está bien desde el origen. En post se magnifican virtudes
|
|
|
Por José Antonio Fernández
En el mercado Mipcom de Cannes conversé con Carlos Eduardo Rojas, Director de Jarpa Studio, compañía mexicana de diseño de audio y doblaje que se abre camino ya en mercados internacionales. Desde hace una década realizan el sonido de Huevocartoon, productora de los largometrajes Una película de huevos.
Carlos Eduardo Rojas me dice categórico: para lograr un buen audio final es necesario asegurar que esté bien desde el origen, para lo que es indispensable una buena selección de micrófonos y grabadoras y también un buen trabajo de los artistas de sonido.
Aquí la video/entrevista con Carlos Eduardo Rojas, Director de Jarpa Studio:
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
EUGENIO Derbez: No se aceptan no fue al Oscar pero ha ganado quizá el mejor premio, el Premio del Público
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Como figura internacional que lo es ya, Eugenio Derbez fue quien presentó ante el público presente en el salón del hotel Fontainebleau de Miami, integrado por profesionales del más alto nivel, a Emilio Azcárraga Jean en la ceremonia que se le entregó el premio Brandon Tartikoff Natpe.
Lo vi feliz a Eugenio Derbez, y tiene razones para serlo: es hoy máxima figura de la comedia en la televisión mexicana y además asestó el golpe de taquilla más importante para una película mexicana en los últimos 50 años. Llamó la atención del mundo entero. Su largometraje, que actúa y dirige, No se aceptan devoluciones, rompió récord de taquilla en México y también en Estados Unidos y Colombia. Y va por más.
Derbez me confía en la entrevista: me siento dolido porque la Academia Mexicana ni siquiera volteó a ver mi película para enviarla a competir por el Oscar. Está convencido que habría sido Nominada como Mejor Película Extranjera.
Aquí la video/entrevista con Eugenio Derbez, en la que me dice: lo que me hace feliz es que No se aceptan devoluciones ha ganado quizá el mejor premio, el Premio del Público.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
ARTURO Elías Ayub: América Móvil vendió derechos de Olimpiadas a 17 países de América Latina. Por contrato, la obligación es que se proyecte por televisión abierta
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Arturo Elías Ayub describe la nueva fórmula de transmitir las Olimpiadas de invierno en América Latina:
Podrá verse en todos tipo de dispositivos vía internet, canales de televisión de paga y televisión abierta.
América Móvil adquirió los derechos de las Olimpiadas en exclusiva para América Latina, no incluye España, Brasil ni Estados Unidos.
El Comité Olímpico Internacional obliga a América Móvil que las Olimpiadas se transmitan por televisión abierta. En el caso de México se exhiben por Canal 22 y 25 estaciones públicas de los estados.
América Móvil pone a disposición de los compradores de derechos, una transmisión continua de 15 a 17 horas diarias, que llega a cada estación con narraciones en español producidas directamente en Sochi por la misma América Móvil.
35 personas cubrirán por parte de América Móvil las Olimpiadas de Sochi para lanzar la señal a América Latina: entre técnicos, productores y comentaristas (20).
Todas las competencias de las Olimpiadas de Invierno se transmiten por el canal UnoTV, vía internet.
Aquí la video/entrevista con Arturo Elías Ayub, Director de UnoTV, realizada en el mercado Natpe de Miami. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
73 por ciento opina: La Familia Peluche ya pasó de moda y sería un fracaso convertida en película
|
|
|
Votación de la semana anterior:
¿Les gustaría ver en pantalla la película Las aventuras de la Familia Peluche, actuada y dirigida por Eugenio Derbez?
73 por ciento: Claro que no, La Familia Peluche ya pasó de moda y sería un fracaso si la convierten en película.
27 por ciento: Por supuesto, La Familia Peluche es la mejor serie de comedia de la televisión mexicana y sería un éxito como película.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
PIXEL distribuye Virtual Set Editor de NewTek: personaliza sets virtuales ya cargados en TriCaster
|
|
|
Fuente: Barra verde/Canal100.com.mx
La compañía Pixel distribuye software Virtual Set Editor de NewTek:
Personaliza sets virtuales previamente cargados en el TriCaster.
Puede hacer sets virtuales a partir de cualquier programa de animación ó Photoshop.
Cuenta con todas las herramientas para manipular los sets virtuales internos que vienen de fábrica en el TriCaster.
Lo venden en paquete: con 2 licencias, una para el Tricaster y otra para instalarlo en una computadora externa.
El Virtual Set Editor de Newtek cuesta 1,495. dls.
Es muy amigable en su uso, se requiere una mínima capacitación para manipularlo.
Lo importante es conocer sus atributos a fondo para que los cambios sean creativos, estéticos y novedosos.
Lo invitamos a leer Informe Especial: Familia TriCaster de NewTek, haciendo click ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
CON tecnología Panasonic, producen por primera vez en 4K la Inauguración de Juegos Olímpicos de Invierno: Sochi 2014
|
|
|
En su categoría de Socio Patrocinador Oficial Top, Panasonic Corporation colabora directamente con el Comité Olímpico Internacional (COI), con el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Sochi y con la Olympic Broadcasting Services (OBS) a través de la dotación de tecnología y asesoramiento técnico para su óptimo desempeño.
La Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014 es la primera en producirse con el nuevo formato de televisión 4K de Ultra Alta Definición. El material grabado servirá para demostrar los alcances y calidad de la tecnología Panasonic.
Los siguientes sistemas y equipos audiovisuales de Panasonic estarán disponibles en la Villa Olímpica, el Centro de Medios, las oficinas del Comité Organizador y las diferentes sedes deportivas de los Juegos.
1,727m2 de pantallas gigantes con tecnología LED.
Sistemas profesionales de audio para brindar información al público de 16 sedes deportivas.
4,993 monitores de televisión.
6,903 sistemas de cámaras de seguridad para monitoreo preventivo.
207 videoproyectores, incluyendo varios con tecnología DLP.
114 videocámaras profesionales en formato P2HD para grabación en memoria de estado sólido.
100 videograbadoras profesionales en formato P2HD
89 sistemas de Alta Definición para videoconferencia
Panasonic Corporation como Socio patrocinador Oficial de los Juegos Olímpicos (en la categoría de Audio y Video) cumple con un objetivo bajo el lema “Sharing the Passion”: apunta a cultivar y hacer crecer la emoción de cada momento de las competencias deportivas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
VIII Encuentro de cine y video documental: Contra el silencio todas las voces
|
|
|
520 documentales de 25 países conforman la VIII edición del encuentro Contra el silencio todas las voces.
Los países con mayor participación de América Latina son
México, España y Argentina.
Este año están en la lista, producciones de Austria, República del
Congo, Republica Checa, Sáhara Occidental, Alemania, Canadá y
Bélgica.
Serán exhibidos la semana del 29 de marzo al 5 de abril en el Centro Cultural Universitario de la UNAM y 50 sedes paralelas en el Distrito
Federal, distribuidas en las 16 delegaciones, más 32 sedes al
interior de la República, en colaboración con 20 estados.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
DE México y Cuba, mayoría de 70 seleccionados para Talents del Festival de Guadalajara: actores, directores, fotógrafos, sonidistas, críticos, guionistas...
|
|
|
El Festival Internacional de Cine en Guadalajara FICG29, en colaboración con Berlinale Talents, del Festival Internacional de Cine de Berlín y el apoyo del Programa Ibermedia, el Goethe-Institut México y la Federación Internacional de Críticos Cinematográficos FIPRESCI, se complacen en anunciar los nombres de los cineastas, actores y críticos cinematográficos seleccionados al Talents Guadalajara 2014.
Talents Guadalajara es un evento de perfeccionamiento cinematográfico entre reconocidos expertos del séptimo arte y cineastas, actores y críticos cinematográficos emergentes originarios de Centroamérica, México y el Caribe.
Este año, el comité de selección del Talents Guadalajara estuvo integrado por Aurora Guerrero (Directora), Catalina López (Actriz), Alfonso Suárez (Guionista), Nerio Barberis (Diseñador de Sonido) y Roberto Fiesco (Productor y Director). Así como Chiara Arroyo, José Carlos Avellar y Orlando Mora (críticos cinematográficos) en el ídem del Talent Press Guadalajara.
La selección de los participantes se basó en su potencial creativo, propuesta y experiencia en el medio cinematográfico. Además, se buscó seleccionar en la medida de lo posible un grupo heterogéneo de rubros y nacionalidades.
Talents Guadalajara tiene un cupo limitado, por lo que el rechazo a participar no determina la ausencia de calidad en la solicitud presentada. El fallo del comité es inapelable.
La mayoría de los seleccionados son de México y Cuba: actores, directores, productores, fotógrafos, guionistas, críticos, sonidistas y editores.
Consulta la lista de los 70 seleccionados, haciendo click, ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
EMMANUEL Lubezki recibe premio ASC por Gravity. Lo reconocen cinefotógrafos de Hollywood, premio tan codiciado por los fotógrafos como el Oscar
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Emmanuel Lubezki recibe el premio ASC, es reconocido por la Sociedad Americana de Directores de Fotografía.
Es máximo galardón otorgado por rigurosos colegas que reconocen un trabajo de cinefotografía brillante de la más alta calidad.
El premio es por la fotografía de la película Gravity, en la que Lubezki de nueva cuenta volvió a mostrar sus dotes extraordinarios para construir en pantalla imágenes de la más alta estética que colaboren en todo momento con elevar el nivel narrativo y la intensidad de la historia que se cuenta en pantalla.
El premio de la ASC podría estar anticipando que Lubezki se llevará el Oscar, premio al que ha sido Nominado en seis ocasiones.
El premio de la ASC a la Mejor Fotografía es tan codiciado por los cinefotógrafos como el Oscar, es de ese máximo nivel.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
SONY presenta en México: nueva cámara Premium DSC-RX10 Cyber-shot. Envía imágenes a pantallas 4K
|
|
|
Para los amantes de la fotografía que buscan una cámara Premium de fácil portabilidad con un lente ultra brillante y funciones avanzadas, Sony presenta la nueva Cyber-shot DSC-RX10 que incorpora un sensor CMOS Exmor R de alta resolución de 20.2 megapixeles para conseguir fotografías y videos Full HD de gran calidad.
Esta nueva cámara de la familia Cyber-shot introduce el nuevo procesador de imagen Bionz X
-tres veces más rápido- que reduce el nivel de ruido en puntos precisos para lograr imágenes de alta resolución con texturas más reales. Sin importar el lugar, se obtendrán grandes resultados en cada fotografía.
La DSC-RX10 es ideal para realizar acercamientos de manera rápida sin perder ningún momento, ya que incluye un lente de zoom potente y muy brillante con gran apertura Carl Zeiss
Vario-Sonnar T que optimiza la calidad de la imagen de manera constante, además de ofrecer una gran apertura F2.8 a través de un rango de zoom 24-200 mm.
Para los usuarios que siempre buscan captar el momento, este equipo cuenta con sistema AF para un enfoque rápido, lo que ayuda a minimizar la distancia de recorrido de la lente al enfocar y así evitar perderse cualquier instante.
Si además de tomar fotografías buscan recordar cada instante en video que combine gran calidad de imagen y audio, Cyber-shot DSC-RX10 graba videos Full HD 60p/24p con gran nitidez en formato AVCHD. Tiene un medidor de audio con niveles ajustables para asegurar que las grabaciones suenen tan bien como se ven, además de una toma de micrófono y salida de auriculares para monitoreo de nivel preciso.
La nueva cámara Premium DSC-RX10 incluye un visor Tru-Finder Oled que muestra el conjunto de la escena de forma nítida y clara. Su gran angular de alta resolución y sin recortes nos permite tener una visualización del 100 por ciento. Incluso podrán capturar tomas complicadas de distintos ángulos gracias a su diseño ergonómico y pantalla LCD inclinable que permite realizarlas de forma cómoda.
Este nuevo equipo permite conectividad rápida y sencilla para compartir imágenes a cualquier smarthphone, tableta o televisor a través de la función Wi-Fi. Gracias a la tecnología NFC One-touch de Sony, es muy fácil vincular la cámara con dispositivos móviles equipados con sistema operativo Android.
Con el fin de continuar el abanico de productos con tecnología 4K, Cyber-shot DSC-RX10 puede transferir imágenes vía cable HDMI a televisores 4K para disfrutar detalles de última generación.
También ofrece soporte para la tecnología Triluminos Color, exclusiva de Sony la cual permite una amplia gama de colores, con un abanico de tonalidades diferentes que logran imágenes más reales y con volumen. Capaces de reproducirse en cualquier pantalla Bravia Triluminos Display,
La DSC-RX10 cuenta con un cuerpo robusto y al mismo tiempo ligero gracias a su aleación de magnesio de alta rigidez que es resistente al polvo y las salpicaduras.
DSC-RX10 cuesta aproximadamente 1,500 dls.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
MÉXICO es número uno en taquilla teatral/espectáculos del mundo y cuarto en taquilla de cine
|
|
|
Por Lucía Suárez
Información de Pollstar publicada por La Jornada, revela que México es el país número uno en espectadores teatrales con boleto pagado: sólo en la Ciudad de México la venta de boletos para espectáculo teatrales sumó más de 4 millones y medio.
El Auditorio Nacional, que representa el 30 por ciento del total, recibió
un millón ochocientos mil espectadores que aplaudieron 265 funciones. El porcentaje de ocupación fue de ¡83.5 por ciento! Sin duda: éxito total del Auditorio.
Cierto: en México abundan conciertos, obras de teatro y todo tipo de espectáculos. Se convirtió en número uno mundial.
Y México tampoco canta mal las rancheras en boletos vendidos para salas de cine, es el cuarto de la lista:
- India: 2,790 millones de boletos con 1,170 millones de habitantes.
- Estados Unidos: 1,280 millones con 330 millones de habitantes.
- China: 490 millones de boletos con 1,351 millones de habitantes.
- México: 232 millones de boletos con un total de 112 millones de habitantes.
- Francia: 208 millones de boletos con 65 millones de habitantes.
- Corea del Sur: 192 millones de boletos con 50 millones de habitantes.
- Reino Unido (incluye Gran Bretaña e Irlanda del Norte): 186 millones de boletos con 62 millones de habitantes.
- Rusia: 163 millones de boletos con 144 millones de habitantes.
- Japón: 160 millones de boletos con 127 millones de habitantes.
- Brasil: 154 millones con 201 millones de habitantes.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
MONTERREY es ya sede del Mundial de Fútbol Americano 2016: del 1 al 11 de mayo. Evento puede ser de altos vuelos
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
La ciudad de Monterrey, en México, es ya sede oficial para organizar el Campeonato Mundial de Fútbol Americano 2016.
Causa mayor expectativa en tanto el americano cautiva a millones de espectadores en sus dos versiones, tanto el universitario como el profesional.
Se juega fútbol americano en muchos países, igual en Finlandia que en Suecia, Japón, México o Estados Unidos.
2016 es la fecha ahora para que Monterrey le dé la mayor difusión al Campeonato Mundial. Sus organizadores deberán cuidar que el nivel de competencia sea alto y también muy atractivas las transmisiones para televisión, con toda la tecnología.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
CON 1,230 millones de usuarios activos, Zuckerberg quiere más para Facebook en su décimo aniversario. El mundo es grande
|
|
|
Por Lucía Suárez
Mark Zuckerberg cumplirá el próximo 14 de mayo 30 años y hoy está feliz: su red social Facebook tiene más de 1,230 millones de usuarios/suscriptores, es la número uno en el mundo y todo indica que va para más, aunque no faltan los analistas que consideran llegó ya al techo. Está cerca de ingresar por año 4,000 millones de dólares, 300 millones de dólares más de lo que factura Televisa.
Todo indica que Facebook no tiene techo. Crece sin freno.
Facebook es el club social más exitoso de la historia. Dieron al clavo.
Aquí la lista Facebook por país con mayores usuarios:
- Estados Unidos: 164 millones de usuarios con una población total de 330 millones. La penetración es del 53.17 por ciento.
- Brasil: 65 millones con una población total de 201 millones. Penetración del 32.65 por ciento.
- India: 62 millones con una población total de 1,170 millones. Penetración de 5.5 por ciento.
- Indonesia: 48 millones de usuarios. Población total de 243 millones. Penetración de 20 por ciento.
- México: 39 millones con una población total de 112 millones. Penetración: 35 por ciento.
- Reino Unido (Inglaterra): 32 millones. Población total 62 millones. Penetración del 4 por ciento.
Como el lector puede observar, Facebook tiene todavía mucho para crecer en todo el planeta. El joven Zuckerberg seguirá escuchando la caja registradora por ingresos de publicidad, día y noche.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
CASI final de película, el caso del largometraje Presunto culpable. Parece que el pleito terminó y no procedieron demandas
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Todo indica que los pleitos legales que mantuvieron enlatada a la película Presunto culpable, dirigida por Roberto Hernández y Geoffrey Smith, están llegando a su fin.
Quienes demandaron no pudieron acreditar ningún daño derivado de conductas ilícitas de quienes produjeron la película/documental.
Era prácticamente imposible que la película Presunto culpable saliera culpable de estos líos legales. Hubiera significado que los reportajes de noticias que vemos todos los días en múltiples canales de televisión fueran ilegales por uso de imágenes sin derechos.
El triunfo de Presunto culpable en tribunales obedece a la lógica más elemental.
Escribo las palabras "casi" y "parece", porque en pleitos legales es difícil llegar al final-final.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
CADENAS de televisión extranjeras estarían participando en licitación por dos nuevas cadenas de televisión en México. El platillo es apetitoso
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Reveló Fernando Borjón, Comisionado del Ifetel, que ya están haciendo fila al menos 10 postores para entrarle a la licitación por las dos nuevas cadenas de televisión abierta de México que competirán con Televisa y Azteca.
Revela también que entre los posibles pujadores algunos van en alianza con canales de televisión o productores de contenido extranjeros.
El lector debe considerar que tener la concesión de un canal de televisión ofrece (con un buen manejo) de inmediato derecho de picaporte político hasta a los mismos Pinos y también con el Congreso, Poder Judicial, y todos los gobernadores y presidentes municipales y políticos de otros países, además de conseguir una relación directa de inmediato con toda la clase empresarial de élite del país y el extranjero.
Una cadena de televisión a nivel nacional abre mil puertas.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
¿DEBE Ifetel declarar agentes preponderantes económicos a Televisa y América Móvil? Aquí la respuesta
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Luego de 20 años de no lanzar ninguna licitación publica en la industria de la televisión abierta, no tiene sentido que hoy de golpe el Instituto de Telecomunicaciones declare a Televisa Agente Económico Preponderante.
Más bien, hoy el Infetel debe lanzar nuevas licitaciones públicas y con base en la nueva geografía de concesiones establecer criterios para determinar si existe la figura de agente preponderante económico, no antes.
En el mismo caso se encuentran Telmex y Telcel, necesita el Ifetel lanzar nuevas licitaciones para que existan más compañías que den servicios integrados de telefonía, televisión y banda ancha a nivel nacional y por región.
El problema es complejo, incluso en ciertos poblados algunas cableras pueden cumplir el perfil de ser preponderantes, casos en los que sería imposible la desagregación. Ahí sólo opera que se den nuevas licitaciones.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
MARZO y abril: leyes secundarias de telecomunicaciones, licitación de dos nuevas cadenas y definición must-carry/must-offer
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Marzo y abril serán los 2 meses más candentes de la historia de la televisión y telecomunicaciones de México en lo que va de este Siglo XXI:
El Instituto Federal de Telecomunicaciones debe definir qué hará con el asunto del must-carry y must-offer. Significa que debe establecer una regla que permita definir caso por caso. Recuerde el lector que el Instituto de Telecomunicaciones es autoridad en materia de concesiones y refrendos y también en competencia.
Las licitaciones de las dos nuevas cadenas tendrán que lanzarse el 9 de marzo y dar a conocer en abril el nombre de los ganadores, por supuesto requieren que las leyes secundarias ya estén publicadas para entonces.
Los 7 consejeros del Ifetel deben actuar con sentido común, eso es lo único que los guiará. Y anoto dos ejemplos:
¿Es momento de decidir que las empresas Telmex o Televisa se desmembren? De nuevo ratifico mi posición: no. Y digo no por una sencilla razón: primero deben ir las nuevas licitaciones tanto para telecomunicaciones como para televisión, con base en la nueva geografía entonces sí podría tomar decisiones Ifetel de partir compañías. Antes no veo razón. Tome en cuenta el lector que en televisión hace 20 años que no existe una licitación.
En relación al Must-Carry y Must-Offer, el secreto está en el Octavo Transitorio de la propia Reforma en Telecomunicaciones. Aquí lo reproduzco completo, el lector puede observar que todo está previsto: incluyendo la intervención del Instituto de Telecomunicaciones cuando haya diferendos por beneficios en el negocio de la transmisión:
OCTAVO TRANSITORIO. Una vez constituido el Instituto Federal de Telecomunicaciones conforme a lo dispuesto en el artículo Sexto Transitorio, deberá observarse lo siguiente:
I. Los concesionarios que presten servicios de televisión radiodifundida están obligados a permitir a los concesionarios de televisión restringida la retransmisión de su señal, de manera gratuita y no discriminatoria, dentro de la misma zona de cobertura geográfica, en forma íntegra, simultánea y sin modificaciones, incluyendo la publicidad y con la misma calidad de la señal que se radiodifunde.
Los concesionarios que presten servicios de televisión restringida están obligados a retransmitir la señal de televisión radiodifundida, de manera gratuita y no discriminatoria, dentro de la misma zona de cobertura geográfica, en forma íntegra, simultánea y sin modificaciones, incluyendo la publicidad y con la misma calidad de la señal que se radiodifunde, e incluirla sin costo adicional en los servicios contratados por los suscriptores y usuarios. Los concesionarios de televisión restringida vía satélite, sólo deberán retransmitir obligatoriamente las señales radiodifundidas de cobertura del cincuenta por ciento o más del territorio nacional. Todos los concesionarios de televisión restringida deberán retransmitir las señales radiodifundidas por instituciones públicas federales.
Los concesionarios de telecomunicaciones o de televisión radiodifundida que hayan sido declarados con poder sustancial en cualquiera de los mercados de telecomunicaciones o radiodifusión o como agentes económicos preponderantes en los términos de este Decreto, no tendrán derecho a la regla de gratuidad de los contenidos de radiodifusión o de la retransmisión gratuita; lo que en ningún caso se reflejará como costo adicional en los servicios contratados por los suscriptores y usuarios.
Estos concesionarios deberán acordar las condiciones y precios de los contenidos radiodifundidos o de la retransmisión. En caso de diferendo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones determinará la tarifa bajo los principios de libre competencia yconcurrencia. El Instituto Federal de Telecomunicaciones sancionará con la revocación de la concesión a los agentes económicos preponderantes o con poder sustancial que se beneficien directa o indirectamente de la regla de gratuidad, a través de otros concesionarios, sin perjuicio del pago de las contraprestaciones que correspondan. También se revocará la concesión a estos últimos.
Las obligaciones de ofrecer y retransmitir gratuitamente los contenidos radiodifundidos perderán su vigencia simultáneamente cuando existan condiciones de competencia en los mercados de radiodifusión y telecomunicaciones. Esta declaración será realizada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones en los términos que establezca la ley. En este caso, los concesionarios estarán en libertad de acordar los precios y condiciones de la retransmisión de contenidos radiodifundidos.
En caso de diferendo el Instituto Federal de Telecomunicaciones determinará la tarifa que deberá estar orientada a costos.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
EDWARD James Olmos: inspirador, el viaje de Cuco en la película El Americano dirigida por Ricardo Arnaiz
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Edward James Olmos recibió la propuesta del director Ricardo Arnaiz para que participara con su voz en la película El americano. Olmos leyó el guión y se identificó tanto con El Americano y el mismo Arnaiz, que decidió entrar como co-productor del largometraje.
James Olmos recuerda, a quien lo quiera escuchar con atención, que el arte del cine es el más poderoso que existe: sus mensajes van directo al subsconsciente.
Busca que la historia de Cuco, protagonista de El Americano, acompañe a las nuevas generaciones y los inspire, en particular a mexicanos y sus descendientes. Está convencido de que la película tendrá vigencia al menos por 100 años. Le gusta la historia: narra los sueños de Cuco, quien realiza un complicado viaje lleno de aventuras a Estados Unidos con el objetivo de cumplir sus sueños, sin ver que en su propia tierra, en México, también habría podido realizar todas esas ilusiones que le revoloteaban en su corazón.
Araniz y Olmos consiguieron reunir de distintas fuentes 4 millones de dólares para la producción.
James Olmos puso todo su esmero y dedicación para convertir a la cinta en una película mayor. Su entusiasmo ha contagiado a todos, incluyendo a Ricardo Arnaiz.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
|
|
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
2
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
3
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
4
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
5
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
6
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
7
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
8
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
9
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
10
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
11
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
12
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
13
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
14
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
15
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
16
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
17
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
18
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
19
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
20
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
21
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
Semanarios Pantalla Anteriores
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
TEMA de la Semana: la oportunidad de oro para crecer en fama para conductores del Debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín
CAMPAÑA de la Semana: ¿Debates marcan antes y después en intención de voto o confirman decisión?
PORTADA: Vianey Fernández gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por Cobertura en Ucrania, producción de Canal Once
PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol
EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual
87 por ciento opina: presentando propuestas concretas con nuevas ideas es como se consigue más empatía en una campaña electoral
EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil
GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida
FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos
EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas
REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo
TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores
ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone
ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión
AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas
VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado
|
|
|