PCTV 2015 Aliled Aliled

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
SILVIA Pinal, única mexicana que actuó en tres película de Buñuel, recibe Jaguar de Plata en Festival de Acapulco
01 de febrero 2014

El Festival de Cine de Acapulco, dirigido por Víctor Sotomayor, le rinde homenaje a Silvia Pinal, única actriz mexicana que participó en tres películas de Luis Buñuel: Simón del Desierto, El ángel exterminador y Viridiana, cinta que ganó La Palma de Oro en Cannes.

Anunció Silvia Pinal que ecribe ya su libro autobiográfico. Espera lanzarlo a librerías este mismo 2014.

Como Presidente Honorario del Festival de Acapulco, Miguel Alemán hizo entrega de El Jaguar de Plata a Silvia Pinal.

Silvia Pinal dijo al momento de recibir el galardón: "Estoy viviendo momentos fuertes en mi vida y espero hacer cosas grandes, y este premio me ayuda mucho, porque me dice que estoy bien y que mi trabajo está dando resultados".

"Acapulco significa mucho para mí, mi primera boda, mi primera luna de miel, mi primera casa, mis hijos". En Acapulco vivió de joven, su padre tenía un hotel y ella trabajaba de mesera.


compartir14230


    2 de 21
UNIVISIÓN produce la vida de El Chapo Guzmán. Será una serie-drama. La escribe Andrés López lópez, exnarcotraficante, autor de El Cartel de Los Sapos
01 de febrero 2014

Por Juan Ibargüengoitia

En boletín de prensa, la cadena Univisión da un aviso que se convierte en expectativa mayor: se lanzan a producir la vida de El Chapo Guzmán, el narcotraficante más famoso de la historia de México, bajo el título El varón de la droga.

En Estados Unidos y América Latina se puso de moda producir telenovelas y series de narcotraficantes. Se motivaron por el éxito mayor de El cartel de los sapos, La reina del Sur y Pablo Escobar, el patrón del mal.

La serie larga sobre El Chapo será proyectada por Unimás, cadena que forma parte del consorcio Univisión. El guión es del escritor y exnarcotraficante colombiano Andrés López López, también autor de las telenovelas El Cartel de Los Sapos y Las Muñecas de la Mafia.

Para Andrés López López se trata del proyecto más desafiante que ha tenido hasta ahora.

Contará la historia no conocida de El Chapo, quien fue atrapado por la policía pero escapó del penal de Puente Grande, Jalisco, el 19 de enero de 2001. Desde entonces es perseguido por cualquier cantidad de investigadores en México y Estados Unidos.

Alberto Ciurana, jefe de Programación en Univisión, dijo: “El anuncio de hoy es una demostración más de nuestro compromiso de presentar la mejor programación alternativa en Estados Unidos".

Cabe destacar que en la Unión Americana es común que Hollywood y las distintas cadenas de televisión lleven a la pantalla historias recientes de políticos polémicos y casos criminales, no así sucede con la televisoras de habla hispana y el cine iberoamericana, es por eso que representa una producción muy importante para Univisión que seguramente logrará un impacto en toda la audiencia, incluyendo a quienes no son de origen mexicano.


compartir14235


    3 de 21
VENEVISION International es ahora Cisneros Media. Distribuyen también contenido de productores independientes
01 de febrero 2014

Por José Antonio Fernández

Venevision International, el brazo exportador de Venevisión, la cadena de televisión de mayor audiencia en Venezuela y uno de los principales productores de televisión en español del planeta, decide cambiar de nombre y se convierte en Cisneros Media Distribution.

Aún cuando no hay una explicación precisa de negocios del por qué se da tal cambio de nombre, mi percepción es que representa un homenaje a Gustavo Cisneros, quien siempre ha sido un líder de proporciones mayores en la industria de la televisión.

Aquí video/entrevista con César Díaz, Vice-Presidente de Cisneros Media, en la que revela una estrategia de negocios muy importante: seguirán comercializando las producciones propias de Grupo Cisneros/Venevisión, pero también quieren ampliar más su catálogo de exportación con programas y formatos de productores independientes que quieren un dsitribuidor de proyección mundial que sea confiable.


compartir14233


    4 de 21
VIDEO/Entrevista con Emilio Azcárraga Jean: recibo el premio Tartikoff/Natpe en nombre de todos los que trabajamos en Televisa
01 de febrero 2014

Por José Antonio Fernández

Emilio Azcárraga Jean recibió el premio Brandon Tartikoff en Natpe, galardón que se otorga a personalidades de la industria de la televisión por liderazgo, independencia, visión y pasión extraordinaria en el proceso creativo de producir y programar televisión y también por mostrar un espíritu generoso.

  • En Natpe, Emilio Azcárraga Jean fue presentado con datos contundentes: preside la compañía de producción de contenidos en español más grande del planeta, con 90,000 horas de programación original por año, exportaciones a más de 130 países y una audiencia de más de 50 millones de hispanohablantes en Estados Unidos que son fieles seguidores de los programas de Televisa. Destacan de forma especial la producción que hace Televisa del Teletón.

  • Brandon Tartikoff fue un reconocido directivo, productor y también en algún momento animador de televisión bajo cuyo mando volvió a tomar auge la cadena NBC, en donde surgieron programas emblemáticos de la televisión norteamericana que marcaron ruta, como Alf, Seinfild, El auto increíble, La ley y el orden, El show de Bill Cosby y Miami Vice. Fue siempre muy entusiasta, visionario, divertido e innovador. En todo momento dio el ejemplo de cómo debe ser un gran productor ejecutivo de televisión.

  • Natpe es el mercado/convención de programas de televisión más importante de América, se organiza cada enero en Miami, Florida. Asisten las principales compañías productoras, distribuidoras y canales de televisión del continente.

  • Este 2014, Natpe también reconoció con el premio Tartikoff a otras tres personalidades de la industria:

    -James L. Brooks, productor de Los Simpson y ganador de 20 premios Emmy y 3 Oscar, los tres por el largometraje La fuerza del cariño: Mejor Película, Director y Guión Adaptado.

    -Jon Feltheimer, como CEO de Lionsgate catapultó la compañía: de vender 180 millones de dólares por año en el 2000 a facturar actualmente más de 5,000 millones de dólares cada 12 meses. La hazaña se cuenta por un audaz programa de producción, adquisiciones y alianzas. La empresa tiene más de 12,000 títulos que distribuye a nivel mundial. Bajo su mando, Lionsgate ha obtenido más de 30 premios Oscar.

    -Lauren Zalaznick, ejecutiva de NBCUniversal, se ha distinguido por estar siempre un paso adelante en la innovación. Es la responsable e impulsora de la efectiva estrategia Symphony, acordada por NBC y Comcast que consiste en coordinar todos las plataformas posibles para conseguir picos de promoción máximos.

    Aquí la video/entrevista con Emilio Azcárraga Jean realizada en Miami momentos antes de recibir el galardón Tartikoff / Natpe. En la conversación reconoce el trabajo de su abuelo y padre al frente de la compañía. Y dice: este premio Tartikoff lo recibo en nombre de todos los que trabajamos en Grupo Televisa.


  • compartir14232


        5 de 21
    JOSÉ Emilio Pacheco, poeta que permaneció lejos de la televisión. Supo decir: No amo a mi patria...
    01 de febrero 2014

    Por José Antonio Fernández

    Cristina Pacheco forma parte de la escencia misma de la televisión cultural de México, no así José Emilio Pacheco, su pareja de toda la vida, poeta que se mantuvo siempre alejado de la televisión pero fue máxima figura de la literatura universal. Recibió premios del más alto nivel, aquí sólo algunos: Cervantes (2009), Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (2009), Pablo Neruda (2004), Octavio Paz (2003), Ramón López Velarde (2003), Alfonso Reyes (2004) y el primero de una muy larga lista, Xavier Villaurrutia (1973).

    Su novela Las batallas en el desierto fue llevada al cine por Alberto Isaac bajo el título Mariana, Mariana, una historia de amor platónico entre un niño/joven y la madre de su mejor amigo que atraviesa también en su narrativa el mundo y el México de la posguerra.

    José Emilio Pacheco supo encontrar las palabras en su poema Alta Traición, sin duda su obra maestra:

    No amo mi patria.
    Su fulgor abstracto
    es inasible.
    Pero (aunque suene mal)
    daría la vida
    por diez lugares suyos,
    cierta gente,
    puertos, bosques de pinos,
    fortalezas,
    una ciudad deshecha,
    gris, monstruosa,
    varias figuras de su historia,
    montañas
    -y tres o cuatro ríos.


    compartir14231


        6 de 21
    VIDEO/entrevista con Paco Messa: el conductor más divertido de la televisión pública. Da tres consejos a conductores
    01 de febrero 2014

    Por José Antonio Fernández

    No es común que las televisoras públicas incluyan en su elenco a conductores que se presenten ante los espectadores de forma divertida.

    El caso de Paco Messa, conductor de Radio y Televisión de Tabasco, rompe la regla de seriedad a veces hasta solemne que está casi siempre presente en todas las televisoras públicas.

    En video/entrevista, Paco Messa da tres consejos a los conductores de televisión, sean de una cadena comercial o pública: el primero de ellos, escuchar a la audiencia.


    compartir14229


        7 de 21
    ANDRÉS Botello: en Boxel relizamos el 3D para la película El Americano de Ricardo Arnaiz que co-produce Edward James Olmos
    01 de febrero 2014

    Por José Antonio Fernández

    En entrevista realizada durante el mercado Mipcom, de Cannes, Andrés Botello cuenta cómo conoció a Ricardo Arnaiz.

    Botello pronto firmó un acuerdo para realizar la animación 3D de la película El Americano, que dirige Arnaiz y co-produce con Edward James Olmos.

    Aquí la entrevista con Andrés Botello.


    compartir14228


        8 de 21
    ALBERTO Zúñiga: Enero es la primera película hecha en Michoacán por michoacanos
    01 de febrero 2014

    Por José Antonio Fernández

    Alberto Zúñiga es el productor de la película Enero, la primera filmada en Michoacán hecha por michoacanos.

    Enero narra una trilogía en tono dramático. Apuestan por un cine de profundidad en el contenido. Fue estrenada en el Festival de Morelia.

    Aquí video/entrevista con Alberto Zúñiga, productor de Enero, quien ha sido Jurado en el Festival Pantalla de Cristal.


    compartir14227


        9 de 21
    CANAL Once perdió el espíritu que lo distinguió en los sesentas y setentas: dejó de ser contestatario. Esa personalidad libre le dio vida y corazón
    01 de febrero 2014

    Por José Antonio Fernández

    Quien busca encontrarle un sentido poderoso a los contenidos de Canal 11 es Enriqueta Cabrera, Directora de la estación del Poli.

    Tiene un problema complicado frente a ella, Canal Once perdió el espíritu que le dio origen, al que puedo definir con una palabra: contestatario. Sin exagerar, significa que de inicio fue un canal que estaba pendiente de lo que sucedía en el mundo para lanzarse con un contenido que diera contestación. Esa personalidad libre le dio vida y corazón.

    Con presupuestos mínimos y con problemas de mala señal técnica, lograron fama mayor Tomás Mojarro, Luis Carbajo, Sergio Romano, Jimmy Fortson y Jorge Saldaña, entre otros. Todos hacían pensar en cada uno de sus programas.

    Hoy Enriqueta Cabrera quiere que el Once de nuevo sea un canal más comprometido y menos de entretenimiento ligero.

    Como Canal 22 se apropió ya de la cultura como sello de marca que le da forma y fondo y la televisión comercial del entretenimiento, el Once tiene que buscar ese apellido que lo identifique: historia, ciencia y tecnología con una personalidad contestataria puede ser la ruta. Así lo ha hecho BBC en su versión entretenimiento y tiene gran éxito.

    Es contestario (quizá suena fuerte la palabra, más suave sería curioso y crítico con información) quien tiene gusto por polemizar, no teme ser opositor y no cree en lo establecido tan fácilmente.

    Esa personalidad contestataria la tienen los dos nuevos colaboradores de Canal Once: Javier Solórzano y Jorge Saldaña.


    compartir14226


        10 de 21
    CINETEC distribuye nueva familia de cámaras Arri Amira: con tres versiones para producir cámara en mano. Vale...
    01 de febrero 2014

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Cinetec distribuye nueva familia de cámara Arri Amira. Ofrecen tres versiones:

  • La primera bautizada como Entry Point Amira, permite grabar en Rec 709 ProRes 4:2:2.

    - Es ideal para televisión.

    - Corre hasta 100 cuadros por segundo (velocidad variable).

    - También es el formato recomendado para producciones que serán exhibidas en internet, como videos corporativos.

  • La segunda configuración es Amira Set Advanced.

    - Incluye funciones como Log C.

    - Captura calidad ProRes 4:2:2 HQ, hasta a 200 cuadros por segundo.

    - Cuenta con función de pre-grabado. - Permite realizar correcciones de calidad de imagen en cámara.

  • La tercera configuración es Premiun Set Amira:

    - Con funciones para producir en alto nivel.

    - Su calidad es ProRes 4:4:4:4 y 2K hasta 200 cuadros por segundo.

    - Cuenta con control de color ilimitado en el set (en la misma cámara) y en postproducción utilizando tabletas de corrección de color (LUTs) estándar 3D.

    - Esta tercera configuración está pensada para que la Amira acompañe en el set a otras cámaras, incluyendo Alexa.

    La familia de cámaras Amira inicia en precio (USA), desde 39,999 dls.


  • compartir14225


        11 de 21
    SOLÓRZANO es periodista multicanales de televisión. Fue el primero que se atrevió a dar su opinión en noticieros en vivo
    01 de febrero 2014

    Por José Antonio Fernández

    Javier Solórzano, el primer conductor que se atrevió a comentar en vivo las noticias dentro de un noticiero en la televisión mexicana, es hoy el primer periodista multicanal de México: se le puede ver en el canal de televisión de paga KW, en las mesas de opinión del Canal del Congreso, en su propio sitio javiersolorzano.com y su referente en YouTube, estuvo en Radio 13 y ahora también en un programa de concursos para jóvenes llamado Universus de CanalUnoTV (propiedad de Carlos Slim) y conduciendo el noticiero matutino del Canal Once (OnceTV). En 6 canales.

    Claro está que Solórzano no descansa y no está dispuesto a que lo dejen fuera de la jugada. Su fama es mayor.

    En video/entrevista publicada en Canal100.com.mx, le pregunté el por qué cree que tiene esa empatía con el público (en la calle la gente se le acerca de inmediato para hacerle elogiosos comentarios). Me respondió: no lo sé, quizá porque comento al aire esos temas o preocupaciones de los que la gente habla con su familia y amigos.

    La respuesta que me da Solórzano no la veo alejada de la realidad. Me parece que acierta.

    Explico: cuando Solórzano empezó a opinar en vivo en su noticiero de Imevisión sobre las noticias que el mismo daba, al público le gustó porque se identificó con sus opiniones. Su estilo para hacer comentarios tiene su peculariedad: no es radical ni cierra espacio para otras opiniones, su intención es poner sobre la mesa dos o tres ideas que brillan por sí mismas en un mar de información que desde donde se le vea está cubierto por el color del oficialismo (un sólo punto de vista, el oficial).

    A 30 años de esa revolución iniciada por Solórzano, hoy observo que no hay conductor de noticieros que no opine, prácticamente todos lo siguieron, pero muy pocos se salen del punto de vista oficial.

    Muchos opinan sobre las noticias, pero lo hacen básicamente para apoyar la noticia como viene en su propio noticiero, la noticia oficial, la que es prácticamente igual en todos los medios y que de forma evidente se observa a distancia como única.

    En cambio, el trabajo periodístico de Solórzano sigue teniendo valor y se destaca porque es fiel a su fortaleza de origen: comenta las noticias en vivo en sus mesas y espacios de noticias poniendo énfasis en temas y preocupaciones que él mismo tiene y que oye y ve en la calle. Es sincero, no intenta imponer su opinión, sólo la da.


    compartir14224


        12 de 21
    COMPITE ExcélsiorTV con otros seis canales de noticias en televisión de paga: Milenio, Telefórmula, ForoTV, CNN en español...
    01 de febrero 2014

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y ya está al aire ExcélsiorTV, séptimo canal especializado de noticias en español que se difunde por la televisión de paga en México.

    Los otros seis son Milenio Televisión, Telefórmula, ForoTV de Televisa, CNN en Español, 24 horas de Televisión Española y UnoTV de Carlos Slim.

    ExcélsiorTV también puede ser visto en el 28.2 digital de televisión abierta, lo que le convierte en el segundo canal de noticas de México en televisión abierta, el primero es ForoTV que puede ser visto en el canal 4 de Televisa por televisores análogos y digitales.

    ExcélsiorTV forma parte del consorcio de la familia Vázquez Raña, Es dirigido por Olegario Vázquez Aldir, quien toma ya el control de todos los negocios de la familia: hoteles Camino Real, hospitales Ángeles, estación de radio Imagen, periódico Excélsior y banco Multiva, que también es casa de bolsa y aseguradora. Son los principales.

    Todo el Grupo tiene una característica: va por el mercado que está dispuesto a pagar más por recibir un mejor trato y servicio. Encontraron un nicho que deja muchos dividendos y les permite desarrollar sus negocios con alto nivel. Si bajo la misma filosofía producen ExcélsiorTV, sería buena noticia: significa información de calidad, muy confiable y oportuna, la de ahorita. De ser así, el proyecto representa un reto mayor: transmitir en vivo lo que sucede y mostrar imágenes de todo lo que informan. Todavía no sucede así hasta hoy. El punch se los dará convertirse en referencia obligada, lo que hoy el periódico Excélsior aún no es.


    compartir14223


        13 de 21
    AMTEC distribuye Brainstorm Aston, generador de caracteres 3D y Play-Out. Anima la creatividad
    01 de febrero 2014

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Amtec distribuye Brainstorm Aston 3D, características del software:

  • Generador de caracteres, gráficos y Play-Out.

  • Puede crear gráficos y caracteres para llevarlos al aire en el último minuto.

  • Cuenta con muchas herramientas de trabajo que estimula máxima creatividad de los artistas.

  • Genera caracteres y gráficos en 2D y 3D.

  • Realiza efectos de partículas, como humo, fuego, viento, lluvia.

  • Pueden crearse múltiples elementos que den personalidad propia con base en las plantillas originales.

  • Funciona por sí sólo, incluyendo hasta la salida al aire.

  • Requiere tarjetas de entrada y salida de video y gráficos, preferentemente NVidia y Aja.

  • Ideal para todas las producciones que requieran meter gráficos al aire en vivo o en producciones pregrabadas, como realities, deportes, noticias y hasta en telenovelas.

  • Cuesta: desde 7,800 dls.


  • compartir14222


        14 de 21
    62 por ciento pronostica: dos nuevas cadenas producirán también telenovelas porque ahí está la gran audiencia
    01 de febrero 2014

    Votación de la semana anterior:

    ¿Cree usted que las dos nuevas cadenas de televisión abierta que saldrán al aire en este 2014 tambien producirán telenovelas para ganarle audiencia a Televisa y Azteca?

  • 62 por ciento: Claro que van a dedicarse a producir telenovelas, ahí está la mayor audiencia. Y en los partidos de soccer.

  • 38 por ciento: Será una mala idea que se dediquen también a producir telenovelas, lo mejor sería que produjeran series y deportes.


  • compartir14221


        15 de 21
    SIMPLEMENTE distribuye Quantum: marca especializada en manejo de archivos punto a punto
    01 de febrero 2014

    La compañía Simplemente distribuye Quantum:

  • Marca especializada en manejo de archivos punto a punto.

  • Cuenta con equipo que inicia en ingesta.

  • Compatible con Windows, Linux, Mac..

  • Quantum es hardware y software.

  • Precio según configuración.

    Vea video acerca del equipo Quantum grabado en el stand que Simplemente montó en la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.


  • compartir14220


        16 de 21
    K-LUX Chroma promueve Reflectores de cristales fotosintéticos dimmeables. No son leds
    01 de febrero 2014

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    K-Lux Chroma promueve reflectores de cristales fotosintéticos:

  • No son leds.

  • Duran 11 años prendidos de forma continua 12 horas cada día.

  • Los cristales se unen a base de zafiro, no con alambres.

  • Dimmeables.

  • El kit de tres reflectores vale 3,913 dls.

    Vea video/entrevista con Carlos de la Torre en el stand que K-Lux Chroma montó en la Gran Expo Cine Video Televisión organizada por la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.


  • compartir14219


        17 de 21
    CISNEROS Media seguirá distribuyendo documentales de Medina Media, como Antonio Banderas, 30 años de éxito
    01 de febrero 2014

    Ricardo Medina, CEO de Medina Media, y César Díaz, Vicepresidente de Cisneros Media Distribution, han firmado en NATPE 2014 la renovación del acuerdo de distribución internacional que mantienen ambas empresas desde 2010.

    La firma de la renovación de este acuerdo ha tenido lugar en el primer mercado de la industria de este año y fue realizado en presencia de Jonathan Blum, Presidente de Cisneros Media, y Miguel Dvorak, Director de Operaciones (COO) de la Organización Cisneros.

    Durante tres años más, la distribuidora global de la Organización Cisneros continuará comercializando por el mundo las producciones de Medina Media, tanto las nuevas en proyecto, como “See the World”, “Flamenko” y los documentales “Antonio Banderas: 30 años de éxito”, “Un viaje al flamenco del siglo XXI” y “Siempre Sara”.

    A esta renovación del acuerdo se han sumado otras producciones como “La Plaza” y “Misrata: vencer o morir”.

    Los programas de Medina Media forman parte desde el inicio de la exitosa serie de documentales “Platinum” de Cisneros Media Distribution, y que han sido vendidos a diferentes cadenas de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

    Cisneros Media Distribution - anteriormente operando bajo el nombre de Venevision International - es la empresa líder de entretenimiento con más de 35 años de experiencia en la distribución de contenido producido por la Organización Cisneros y otras empresas, con presencia en todas las regiones del mundo. Sus contenidos se comercializan en más de 100 países y en 20 idiomas diferentes.


    compartir14218


        18 de 21
    SOLUCIONES audiovisuales Panasonic en el renovado Museo Olímpico de Lausana, diseño del arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez
    01 de febrero 2014

    Panasonic Corporation, Socio Patrocinador Oficial de los Juegos Olímpicos (en la categoría de Audio y Video) y bajo el lema “Sharing the Passion”, anuncia que ha provisto más de 150 soluciones audiovisuales al “The Olympic Museum” o Museo Olímpico, ubicado en la ciudad suiza de Lausana y perteneciente al COI (Comité Olímpico Internacional), como parte de la renovación de este recinto cuya reapertura al público sucedió el 21 de diciembre de 2013.

    El Museo Olímpico es un diseño del arquitecto mexicano Pedro Ramírez Vázquez, famoso también por otras grandes edificaciones, como el Estadio Azteca y el Museo de Antropología en la Ciudad de México.

    En el Museo Olímpico (www.olympic.org/museum), Panasonic ha integrado una amplia gama de soluciones audiovisuales, entre las que destacan 50 videoproyectores, más de 30 pantallas de uso profesional, 5 videocámaras profesionales y más de 30 cámaras de videovigilancia dispuestas a lo largo y ancho de los 3,000m2 de las áreas de exhibición, galería de arte, zonas de aprendizaje y hospitalidad de este edificio, donde los visitantes pueden disfrutar las muestras permanentes y temporales, enriquecidas con contenidos audiovisuales grabados en las diferentes ciudades anfitrionas de las justas olímpicas y que se proyectan y exhiben con la tecnología de la marca Panasonic.

    Con una historia de 20 años, fue inaugurado en junio de 1993, esta institución ha evaluado una nueva forma de ofrecer a los visitantes, familias, turistas y atletas una experiencia diferente de acercamiento al extraordinario legado de los Juegos y el Movimiento Olímpico en general.

    En términos prácticos, Panasonic además ha provisto al Comité Olímpico Internacional con lo más avanzado en tecnología audiovisual tanto para las transmisiones televisivas, como para la operación en las instalaciones olímpicas, desde equipos de videovigilancia y monitoreo para la seguridad, hasta grandes pantallas para que el público en los estadios y arenas deportivas pueda disfrutar en detalle cada disciplina.


    compartir14217


        19 de 21
    NETFLIX suma ya 44 millones de suscriptores. Hay que multiplicar por tres ó cuatro sus millones de espectadores: está diseñado para compartir con familia y amigos
    01 de febrero 2014

    Por Lucía Suárez

    Reporte financiero de Netflix indica que sigue sumando suscriptores: 2.3 millones en Estados Unidos y 1.7 en todo el planeta, para llegar a la cifra total de 44 milllones de suscriptores en todo el mundo. Ofrecen su servicio en 41 países.

    Van por 48 millones de suscriptores, en un inmediato momento de expansión.

    Netflix basa buena pate de su éxito en la programación en línea de series de televisión. Su tarifa única mensual y la rapidez y buena calidad de su transmisión le han hecho el consentido de los servicios de renta de contenidos en línea a nivel mundial.

    44 millones de clientes deben multiplicarse por 3 ó 4 si se quiere el número de espectadores, porque Netflix está hecho para compartirse en familia y también con amigos.


    compartir14216


        20 de 21
    CRECE premio Mezcal de Festival de Guadalajara a 500 mil pesos. Es para la mejor película mexicana estrenada en el Festival. Aquí primera lista de cintas que aspiran al galardón
    01 de febrero 2014

    El Festival Internacional de Cine en Guadalajara FICG29 en alianza con el Sistema Universitario de Radio y Tv SURT y Guadalajara Ciudad Creativa Digital, se complace en anunciar que este año el Premio Mezcal dedicado a la Mejor Película Mexicana, cuyo estreno nacional ocurra en el marco del Festival, es de 500 mil pesos mexicanos, los cuales serán entregados al director del filme ganador.

    Con ello, el Festival de Guadalajara se convierte no sólo en el mayor escaparate para el cine nacional, sino en el festival que otorga el premio en metálico de mayor cuantía para películas nacionales; refrendando con ello su apoyo para el impulso de cine de nuestro país.

    Este es ya el segundo año consecutivo donde la competencia aumentó al incluir en la búsqueda del Premio Mezcal a todos los largometrajes de ficción o documental que tengan su estreno nacional en cualquiera de las secciones que integran al Festival, como Largometraje Iberoamericano, Selección Premio Mezcal, Premio Maguey, Galas y funciones especiales; siendo así nuestro cine la columna vertebral del Festival de Gudalajara.

    De los 101 largometrajes mexicanos que respondieron a la convocatoria, a continuación damos a conocer una lista de los filmes seleccionados hasta el momento, que tendrán su estreno en el Festival y que competirán por el Premio Mezcal.

  • A ras del cielo, Dir, Horacio Alcalá
  • Alaíde Foppa, la sin ventura, Dir. Maricarmen de Lara
  • Cantinflas, Dir. Sebastián del Amo
  • Cuatro lunas, Dir. Sergio Tovar Velarde
  • Eco de la montaña, Dir. Nicolás Echevarría
  • El olvido está lleno de nostalgias (título provisional) Dor. Alejandra Sánchez
  • En el último trago, Dir. Jack Zagha
  • Entre lo sagrado y lo profano, Dir. Pablo Márquez
  • Familia Gang, Dir. Armando Casas
  • Hasta el fin de los días, Dir. Mauricio Bidault
  • La danza del hipocampo, Dir. Gabriela D. Ruvalcaba
  • La fabulosa y patética historia de un montaje llamado I Love Romeo y Julieta, Dir. Manolo Caro y Rodrigo Mendoza
  • Las horas contigo, Dir. Catalina Aguilar Mastretta
  • Los bañistas, Dir. Max Zunino
  • Remedios Varo. Misterio y revelación, Dir. Tufic Makhlouf Ali
  • Viento aparte, Dir. Alejandro Gerber


  • compartir14215


        21 de 21
    IMCINE anuncia convocatoria Foprocine. Cierra el 20 de marzo. Es para apoyo a películas no comerciales: ficción, animación y documental
    01 de febrero 2014

    El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), invita a participar en la convocatoria del Fondo para la Producción Cinematográfica (Foprocine) de apoyo a la producción de largometrajes en las categorías de ficción, animación y documental.

    Las bases de participación y hoja de registro podrán descargarse de la página www.imcine.gob.mx, o bien solicitarse a los correos electrónicos: fopro.doc@imcine.gob.mx, fopro.ficcion@imcine.gob.mx.

    Los interesados deberán registrar sus proyectos cinematográficos en el portal de IMCINE arriba mencionado para generar una cita en el caso de los habitantes del D.F. y área metropolitana, o bien obtener el registro para su envío por mensajería si habitan en el Interior de la República.

    La recepción de los proyectos, será del miércoles 29 de enero al jueves 20 de marzo de 2014, de las 10:00 a las 14:00 horas, en la Dirección de Apoyo a la Producción Cinematográfica del IMCINE, en Insurgentes Sur # 674-2° Piso, Col. Del Valle, C.P. 03100, México, D.F.

    En las bases se especifican los requisitos, criterios de evaluación y la fecha de publicación de los resultados.

    Para mayor información llame a los teléfonos (55)54.48.53.52 y (55)54.48.53.55, así como en los correos electrónicos antes mencionados.


    compartir14214


    Votación Sondeo
    ¿Qué tipo de campaña es mejor para el reinicio de actividades, con base en los semáforos de la Secretaría de Salud?

    Más efectiva sería una campaña que muestre el grave problema con datos, confirmados, hospitalizados y fallecidos25 %
    Sería mejor una campaña que anime a la sociedad y que informe de manera didáctica, que eduque25 %
    Una campaña que llame a la honestidad y al buen comportamiento de toda la gente50 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 DESECHO en casa con Derbez, serie producida con su celular para Claro Video

    2 SECCIÓN Expo: Ofertas Amtec en microfonía, lentes, baterías...

    3 EN 2019 se produjeron 216 películas en México, el 49 por ciento apoyadas por fondos públicos

    4 CLICK Effects PRIME ChyronHego con Plataforma Panasonic TI / IP para atraer fánaticos, fortalecer la marca y aumentar ingresos

    5 CAMPAÑA de la Semana: Cuente hasta diez, la campaña buena es la original

    6 PRODUCIR sin recursos tiene un límite para que se vea bien, tiempos de cuidar la calidad

    7 50 por ciento opina: que la gente se porte bien y sea honesta, lo más importante para evitar contagios

    8 Día 65 a 73: José Antonio Fernández recomienda películas para reflexionar sobre El Encerrón

    9 GANADOR del concurso de fotografía EFD #QuédateEnCasa: Alejandro Subia

    10 EL secreto de Carlos Hidalgo para dar poder a las películas con su cinefotografía

    11 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la campaña original Cuente hasta diez contra la violencia familiar

    12 PERSONAJE de la Semana: Javier Díaz Dueñas quiere ser protagonista en bio de Porfirio Díaz

    13 RICARDO Arnaiz acepta coproductores para película bio sobre Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano

    14 FLUOTEC recomienda luminarias Cinelight para instalar sets en casa con alta calidad de imagen

    15 EN CLAVE de H, por GuaPur: contar hasta diez, la escena para la película No-Muro

    16 LAS 22 películas contemporáneas que Bañuelos elige como Obras Maestras, más dos mexicanas

    17 AMPLÍAN el fondo: será para 1,200 profesionales el apoyo de Netflix vía la Academia de Cine

    18 SIGUE instalación de la cobertura 5G en México, los planes de inversión no se detienen

    19 EPIGMENIO Ibarra publica entrevista con AMLO en Palacio y causa polémica

    20 QUITANDO butacas o con listón de NO SENTARSE, así podría ser la apertura de salas de cine, teatros y salas de concierto

    21 TEMA de la Semana: se necesita campaña publicitaria para salida de gente a las calles

    Semanarios Pantalla Anteriores

    TELEVISA se prepara para reiniciar producción de telenovelas, series, unitarios de comedia...


    TV Azteca también prepara reiniciar producciones, estrenará reality Survival con Arturo Islas

    NOMINADOS Diosas de Plata por Ópera Prima, Mejor Guión Original: La camarista, Polvo, Todas las pecas del mundo...

    TEMA de la Semana: Fondos públicos para producir cine, vitales para toda la industria audiovisual

    PERSONAJE de la Semana: Guillermo del Toro, el defensor más efectivo de Fidecine

    CAMPAÑA de la Semana: efectiva protesta contra desaparición de Fidecine, diputados de Morena se echan para atrás

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: época de oro en contraste con tiempos de fondos públicos que resucitaron al cine mexicano

    EN CLAVE de H, por GuaPur: así haría la escena con fondos públicos para película No-Muro

    CANACINE publica Medidas de Mitigación de Riesgo ante contagios del COVID-19 en la Industria Cinematográfica y Audiovisual

    SONY otorga un período adicional de 45 días de garantía por contingencia a equipos nuevos

    SECCIÓN Expo: Aianet distribuye Blueshape CVS4X, carga hasta 4 baterías

    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye cabezal Cartoni Focus 22, sistema de laberinto infinitamente ajustable

    EFD convoca a Concurso de Fotografía #QuédateEnCasa, cuenta una historia: aquí las reglas

    IMCINE no desaparece, Fidecine continúa con todo su presupuesto y Foprocine se integra a Fidecine en 2021

    AQUÍ Nuestra Propuesta para fijar 9 Reglas Básicas que permitan regresar a la producción en el set de series, comerciales, películas...

    LA cámara más vendida de Sony para noticias es la PXW-Z280. Graba 4K / HD en sumultáneo

    DÍA 58 al 64: otros siete videos de José Antonio Fernández recomendando películas para reflexionar sobre El Encerrón

    CUIDADO con el ozono o luz ultravioleta para desinfectar, advierte la FDA. Pueden causar daños

    PATRICIA Coronado imparte Diplomado en Cinefilias para producir cine y recuperar la inversión

    67 por ciento opina: buena idea el semáforo para identificar pasos de apertura

    FIDECINE se convirtió en el fabuloso salvavidas del cine mexicano, tod@s lo defienden

    AMORES Perros restaurada y remasterizada con sonido poderoso se exhibirá en el Zócalo este diciembre 2020

    AZTECA UNO presenta Survivor México, el reality de supervivencia más famoso del mundo

    POR Decreto de AMLO, ahora INE y partidos políticos disponen de 11 minutos en tele y 21 minutos en radio al día. Es menos tiempo del que tenían

    ETIQUETAR como sospechosos a mensajes de ser Fake news en Twitter, debería incluir identificar bots

    PERSONAJE de la Semana: Fake News son la salsa de las redes sociales, ¿cómo liberarse de ellas?

    TWITTER no quiere las Fake News y tampoco quiere censurar ni la autocensura. Necesita una estrategia muy seria

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Desarrollo de posibles curas para Covid-19 en México

    TEMA de la Semana: la nueva normalidad, ¿cómo será la nueva forma de producir tele, películas, series...?

    SECCIÓN Expo: Amtec presenta la cámara Canon EOS 300 MARK III, trae enfoque automático continuo de alta velocidad

    CAMPAÑA de la Semana:¿entiende la población el método de los semáforos para abrir actividades?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: incluye 6 semáforos en la película No-Muro

    DÍA 51 a 57: aquí otros siete videos de José Antonio Fernández de la serie El Encerrón, películas para reflexionar sobre los tiempos actuales

    SECCIÓN Expo: Aianet distribuye luminarias Kino Flo, ideales para rostros por su suavidad

    PRODUCEN serie Stargirl con dos cámaras Sony Venice y lentes Cooke anamórficos, versiones Estándar y Special Flair

    PENNY Arcade emplea mezclador ATEM Mini para transmisiones en directo por Internet

    SECCIÓN Expo: versión 2.0 de la cámara Sony FX9 con tecnología de ciencia de color de la Venice

    SECCIÓN Expo: ahora la cámara Sony Venice con librería de aspecto Tecnicolor

    TUDN logra 6.5 millones de espectadores por jornada en la e-LigaMX BBVA. Da soporte técnico Magnum con LiveU Matrix

    SECCIÓN Expo: CTT se prepara para la reactivación de la industria

    XXIII Festival Internacional de Cine Guanajuato GIFF, del 18 al 27 de septiembre de 2020

    67 por ciento opina: la gente le cree más a las redes sociales que a las noticias verificadas

    VÍCTOR Ugalde alerta: la crisis de hoy que afecta al cine es también crisis de todo el sistema neoliberal

    AQUÍ la Lista hasta el día 48 de la películas recomendadas por Jose Antonio Fernández para reflexionar en tiempos de Encerrón

    MPAA necesita de creatividad para que los estudios de Hollywood sigan unidos generando taquilla. ¿En dónde está la taquilla?

    TEMA de la Semana: El golpeteo político, la Infodemia y los noticieros de television

    PERSONAJE de la Semana: Canal 5 inició transmisiones con una producción especial, el Festival del Día de las Madres

    CAMPAÑA de la Semana: noticieros con Sección Información Verificada, ganarán prestigio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la vida en pueblos de México sin Covid-19

    EN CLAVE de H, por GuaPur: ya escribió 17 líneas el Productor de Lentes Oscuros

    ONU asegura que 40 por ciento de Fake News en redes sociales sobre Covid-19 fueron potenciadas por bots

    INE impugna ante la Corte decisión de AMLO sobre tiempos oficiales: piden no se les quiten

    SEP y Televisa hacen trato para ampliar cobertura de clases en línea, llegan ahora a otros 7.9 millones de personas más

    NO aumentan impuestos, lo que sí sucede es que ahora pagan IVA servicios como Netflix, Spotify, Rappi, iTunes...

    JENARO Villamil explica qué es la Infodemia: la información falsa se propaga y crea zozobra, miedo y hasta agresiones

    SECCIÓN Expo: Anice Producciones realiza video para informar que están listos para volver a trabajar



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Renta equipo
       -EFD renta Móviles, distintos tamaños ...
       -SIGUE instalación de la cobertura 5G en ...
       -CLICK Effects PRIME ChyronHego con ...
       Cámaras/Lentes y Accesorios
       - PANASONIC Era 4K, el Sensor es el alma ...
       - CINETEC distribuye cámara Alexa LF, ...
       - OFERTAS Aianet, cargador para baterías ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -FIDECINE se convirtió en el salvavidas ...
       -JORGE Ramírez Suárez: Gutentag Ramón es ...
       -CINÉPOLIS crece sin freno en el mundo, ...
       Pantallas
       -SECCIÓN Expo: Color Cassettes recibe ...
       -PROYECTORES Láser Sony 3LCD para uso ...
       -PROYECTO de Ingeniería Panasonic hace ...
       Detrás de Cámaras
       -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
       -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
       -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
       Software Animación/VFX
       -CLICK Effects PRIME ChyronHego con ...
       -MAGNUM da soporte y respaldo con ...
       -TEKNOMÉRICA distribuye mezclador ...
       Grúas y estabilizadores
       -SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye ...
       -SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye tripié ...
       - EFD renta Dolly Panther S-Type para ...
       Actrices/Actores/Modelos
       -EN 2019 se produjeron 216 películas en ...
       -AMPLÍAN el fondo: será para 1,200 ...
       -DESECHO en casa con Derbez, serie ...
       Informacion Estrategica/Negocios
       -PROFESIONALES de la tele trabajan al ...
       -SKY, Izzi , Megacable y Total Play ...
       -60 por ciento pronostica que el sexenio ...


    6PM FILMS Anice STD

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx