|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
2 nuevas cadenas y 60 canales en total: nuevas tecnologías podrían colapsar a cadenas de televisión abierta
|
|
|
Por José Antonio Fernández
El negocio de la televisión está estructurado en México con dos grandes cadenas que se encargan de realizar las más grandes producciones mexicanas que se exportan a decenas de países y tienen muy importante influencia en el mercado latino de Estados Unidos.
Hasta hoy, tanto Televisa de Emilio Azcárraga Jean como TV Azteca de Ricardo Salinas Pliego han sido compañías perfectamente rentables. Generan dividendos a sus socios y son muy bien administradas. Nunca han frenado su ritmo de producción.
Ahora es tiempo de tomar nuevas decisiones, una de ellas es preocupante: las nuevas tecnologías permiten la multiplexación de canales, es decir, en donde hoy se transmiten los canales 2, 4, 5, 7, 9, 11, 13, 21, 22, 34 y 40, que suman 11, más las dos nuevas cadenas de televisión, en 2015 podrían convertirse hasta en 60 canales de televisión abierta porque cada uno tendrá posibilidad de convertirse en 4 ó 5.
La pregunta es: ¿cómo debe manejarse la posibilidad de multiplexación para que continúe la rentabilidad de la televisión abierta y México siga produciendo grandes telenovelas, series, noticieros y programas de entretenimiento de forma rentable como lo ha hecho hasta ahora?
Lo cierto es que no hay respuesta aún. Yo reporté que en España provocó un caos la multiplexación y llevó a una baja en la calidad de las producciones. Ganan más rating los más morbosos, ante tanta competencia se vale de todo.
Los canales extranjeros con grandes producciones, operan bajo otro esquema de rentabilidad: venden sus series a todo el mundo en televisión de paga.
El tema debe analizarlo bien Ifetel, por lo pronto todo indica que las dos nuevas cadenas serán concesiones de un sólo canal, no incluirán la posibilidad de multiplexación.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
HISTÓRICO: nace Canal de la Asamblea del D.F. Podrá verse por el 21.2. Tendrá su propia infraestructura de producción
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Acuerdan el canal Capital 21 y la Asamblea del Distrito Federal transmitir las sesiones de la Asamblea por el canal 21.2.
Capital 21 es del Gobierno del Distrito Federal. Firmó el convenio Miguel Ángel Mancera, Gobernador de la Ciudad de México.
Recuerde el lector que todos los canales de televisión digitales tiene posibilidad de multiplexarse en 4 ó 5 canales más. Los dos primeros mantienen mismo nivel de calidad en HD.
El acuerdo aclara que la Asamblea producirá el canal de forma directa. Capital 21 le dará servicios de recepción de señal y envío al aire, además de "ceder" el canal 21.2 que podría haberlo destinado a otros contenidos.
El Presidente de la Asamblea del D.F., Manuel Granados, informó que invertirán 8 millones de pesos en equipamiento técnico. Esos fondos debe conseguirlos la Asambles.
El acuerdo es histórico: nunca antes un poder legislativo local había tenido su canal de televisión. Es importante considerar que es televisión abierta, cualquier puede sintonizarlo con el equipo adecuado (con una pantalla digital, que en la Ciudad de México abundan).
El antecedente es el Canal del Congreso, que ha desempeñado un papel brillante en la vida democrática del país desde que salió al aire. Hoy es transmitido a nivel nacional por sistemas de televisión de paga.
El canal de la Asamblea ayudará a la vida democrática de la Ciudad de México.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
INEGI y Conaculta calculan en 2.7 por ciento del PIB valor de la producción cultural en México. Difieren del 7.3 calculado por Piedras
|
|
|
Por Lucía Suárez
Siguen los cálculos para definir qué tanto vale el sector cultura en relación al PIB total de México.
En estudio que aquí mismo comentamos, el investigador Ernesto Piedras lanzó un primer cálculo: 7.3 por ciento del PIB es el valor de la producción cultural en México por año.
Ahora Inegi hace un nuevo cálculo para Conaculta: 2.7 por ciento del PIB, que da un total de 379,907 millones de pesos con una generación de 780,000 empleos remunerados.
Eduardo Sojo, Director del Inegi, hizo un comparativo al presentar su cálculo: el gasto en cultura es 57 veces más alto de lo que generan bares y cantinas y 2 por ciento más de lo que produce la minería no petrolera.
Así compone el Inegi el 2.7 por ciento: 2 por ciento lo generan empresas privadas, 0.6 representa el gasto en cultura que realizan familias de todo el país y sólo 0.1 por ciento lo aporta directamente el gobierno.
En 2012, los mexicanos gastaron 122 mil 269 millones en cultura, en conjunto representa un gasto mayor al destinado a servicios de electricidad o telefonía fija y móvil, incluso al de renta de vivienda.
-15.7 por ciento en comercio de productos culturales.
-3.4 por ciento es edición de libros, revistas y periódicos.
Realizaron la investigación en 14 mil 420 viviendas de todo el país, en localidades de más de 15 mil habitantes.
Inegi apunta porcentakes de ese 2.7 por ciento del PIB cultural por sectores de actividad económica:
-15.2 por ciento: periódicos, revistas, producción de películas, libros y música.
-25.6 por ciento: artesanías y disfraces.
-7.6 por ciento: servicios de esparcimiento culturales y deportivos, como teatro, danza y museos (no lo dice, pero se incluyen estadios).
-21.3 por ciento: producción de cultura en hogaresm trabajo y organizaciones culturales.
-8.6 por ciento: Servicios profesionales, científicos y técnicos, como arquitectura y diseño.
Otro dato del Inegi: 31 millones de personas utilizaron internet
al menos una vez en el año por motivos culturales, lo que representa 26 por ciento de la población total del país, esto es 1 de cada 4, de los cuales la mayor parte son usuarios jóvenes de 12 a 29 años, que equivalen al 52.6 por ciento.
El estudio no incluye a la televisión en su totalidad como producción cultural, tampoco al turismo cultural. Al menos así parece, no lo aclara Inegi de forma suficiente.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
TELMEX buscaría regresar entre 3 y 6 millones de clientes al gobierno para eliminar modelo dominante
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Según diversas publicaciones, Telmex buscaría "regresar entres 3 y 6 millones de clientes al Gobierno Federal", se trata de suscriptores en comunidades apartadas que suman en el porcentaje de mercado pero no representan negocio para la compañía, al menos no un negocio que consideren indispensable en el total de sus números para continuar siendo altamente rentables.
Esta información se asocia con lo dicho por Hernández Juárez, líder del Sindicato de Telmex, publicado en el periódico Milenio: revela que Telmex quiere deshacerse de más compañías para evitar sea clasificada por Ifetel como agente preponderante económico lo que podría obligarla a desmembrarse.
Yo he insistido que Ifetel cometería un error grave si obliga a Telmex o a Televisa a desmembrase en estos primeros meses del 2014. Mi posición tiene sustento: si el gobierno no ha lanzado nuevas licitaciones en televisión abierta desde hace 20 años, la orden del desmembramiento no tiene sentido. Tampoco es lógica en el mercado de telecomunicaciones en el que compiten 4 compañías (por cierto, Virgin entrara a competir aliada con Telefónica).
Lo que sí haría sentido es que Ifetel lance nuevas licitaciones en telecomunicaciones y televisión abierta y dé un nuevo equilibrio a ambos mercados. ¿Para qué adelantarse a desmembrar cuando ha sido el mismo el gobierno el que provocó se volvieran gigantes?
De lo que no hay duda hoy, es que la empresa que tenga más del 50 por ciento de un mercado es dominante, pero eso puede corregirse con crecimiento de mercado y con nuevas licitaciones/inversiones.
Al inicio del Siglo XX, el gobierno de Estados Unidos desmembró en 34 partes al gigante petrolero Standard Oil, propiedad de John D. Rockefeller. Nacieron entonces Exxon, Chevron y otras más. En todas tenía intereses Rockefeller.
En el caso de las telecomunicaciones, el gobierno Federal tendría qué preguntarse: ¿cómo le doy servicio a esos millones de personas que viven en zonas margindas si Telmex decide cerrar ahí sus operaciones por falta de rentabilidad y así no entrar en la figura de dominante?
Por supuesto, vale la pena comentarlo, Iusacell acierta al decir que América Móvil hoy es dominante. El punto es cómo generar más competencia y al mismo tiempo seguir dando servicio a toda la población, incluyendo la que no es un gran negocio.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
ABRIL 2014: Ifetel debería dar fallo para dos nuevas cadenas de televisión. Hoy se ve cuesta arriba
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Abril de 2014 es el mes en el que a más tardar deberemos conocer el nombre de los nuevos concesionarios de las dos nuevas cadenas de televisión abierta a nivel nacional que competirán directo de tú a tú con Televisa y TV Azteca. Muy pronto. Quizá la fecha se posponga un par de meses más, hoy se ve cuesta arriba que sí sea en abril.
Son varios los nombres de los candidatos que pueden terminar siendo los afortunados. La carrera por ser elegidos no es tan sencilla. Vea usted mis consideraciones:
Primero: Ya la Revista Telemundo y el Semanario Pantalla de Canal100.com.mx pusieron sobre la mesa un cálculo hipotético de las cantidades que deberán pagar al Estado los nuevos concesionarios como contraprestación por el uso de esas nuevas frecuencias: no menos de 800 millones de dls. por cadena, sin contar equipamiento ni talento.
Segundo: El cálculo hecho por José Antonio Fernández toma como base que las concesiones otorgadas tendrían una vigencia de 15 años, hasta el 2029. Con ese tiempo, de manera definitiva los inversionistas pueden recuperar su inversión sin mayor dificultad.
Tercero: Muy importante es que las leyes secundarias aseguren que las dos nuevas concesiones de televisión abierta a nivel nacional no se den juntas ni puedan convertirse en un sólo concesionario con el tiempo.
Cuarto: La Reforma en Telecomunicaciones no aclara que las dos nuevas concesiones de televisión abierta a nivel nacional deban ser públicas ó comerciales, lo que abre la puerta para que una de ellas sea un sistema de televisión pública.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
PARA que televisión abierta descarte a Cantinflas y Pedro Infante, necesitan 100 películas de Derbez, Alazraki y Andrés Bustamante
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
Y la televisión abierta está cerca de una disyuntiva: seguir programando películas de la Época de Oro del cine mexicano o de plano cambiar la estrategia para que sólo sean vistas en canales de televisión de paga en donde nunca se han programado las mejores, hablo de Cantinflas y Pedro Infante de manera principal.
¿Por qué se da esta disyuntiva? Por una sencilla razón: hoy un buen número de películas mexicanas del nuevo cine retratan ese nuevo círculo de jóvenes que se identifican con el ambiente que se vive a diario en el barrio de La Condesa, en la Ciudad de México, que muy poco tienen qué ver con los largometrajes y el humor de Cantinflas y Pedro Infante, aún cuando ese círculo social pujante les rinde homenaje en cuanto puede de distintas formas.
Lo digo en una frase corta: Cantinflas y Pedro Infante han resistido el paso del tiempo marcando altos ratibgs, pero eso puede ya no ser la constante.
Si la televisión abierta decide descartar a Cantinflas y a Pedro Infante de sus horarios sabatinos, sería un pena para la cultura cinematográfica del país. Los dos grandes súper héroes del cine mexicano (como califica José Antonio Fernández a Pedro Infante y a Cantinflas) quedarían borrados del mapa del día a día de la nueva generación de mexicanos.
Lo curioso de la disyuntiva, es que surgió ya una tercera vía del cine mexicano muy cercana al espíritu de Cantinflas y Pedro Infante: Nosotros los Nobles y No se aceptan devoluciones son las películas mexicanas que la televisión abierta esperó por años.
Veremos si los dos garbanzos de a libra inspiran al menos para que se produzcan otras 100 películas con el mismo tono familiar en los próximos años.
Ahí viene, por lo pronto, la primera de Andrés Bustamante que suponemos va en ese tono.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
EDUARDO Clemesha es el encargado de despertar al Canal 5 con producciones propias. Tarea complicada
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Eduardo Clemesha es el encargado de despertar al Canal 5. Es el personaje detrás de cámaras de Televisa que ha echado a andar los realities y las series.
Extremadamente cuidadoso con los proyectos, a cada uno de sus lanzamientos les ha dado siempre una dimensión mayor con nivel internacional.
Primero se encargó de Big Brother, reality que causó conmoción en la televisión y la sociedad de México. Hizo gran mancuerna con Pedro Torres. Después volvió a mostrar su capacidad con la serie Los simuladores, fotografiada por Juan José Saravia, que ha tenido éxito en muchos países.
Ahora con la Barra PM de Canal 5 le encargan un proyecto que tiene su complicación: van por los jóvenes.
No es tan sencillo porque los jóvenes no son televidentes tan constantes como los adultos, y menos hoy con tantas opciones. El horario nocturno le ayuda. Lo que creo le podría dar punch es la sinceridad y el romanticismo, más que la fiesta y echar relajo sin un sentido.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
FESTIVAL de Berlín: estrena Diego Luna su película César Chavez, norteamericano que luchó por indocumentados en Estados Unidos
|
|
|
La película César Chávez, dirigida por el mexicano Diego Luna, se presentará como parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Berlín, en la sección Berlinale Special, donde se muestran los más recientes trabajos de cineastas contemporáneos, así como retratos cinematográficos de reconocidas personalidades.
En la edición 64 del Festival, 18 producciones han sido invitadas a participar en la Berlinale Special, incluyendo nueve estrenos, como es el caso de César Chávez, cuya gala internacional será el 12 de febrero.
La productora Canana, en asociación con Participant Media y MR. Mudd, lleva al cine la vida de César Chávez, líder sindical chicano de los 60s y 70s en California. El director es Diego Luna.
Videocine estará a cargo de la distribución en México y Pantelion en Estados Unidos.
El elenco está encabezado por el actor Michael Peña (Million Dolar Baby, Crash, Shooter, The Lincon lawyer), quien interpreta al activista de los derechos civiles de los campesinos en Estados Unidos, quien en 2012 cumplió 20 años de fallecido. Su coestrella es la ganadora de un Globo de Oro, América Ferrera (Ugly Betty), quien encarnará a la esposa de Chávez.
Rosario Dawson (Sin City, Seven Pounds, Death Proof, Eagle Eye) tendrá el papel de su compañera de lucha, Dolores Huerta.
La cinta cuenta con la participación especial del reconocido actor John Malkovich.
César Chávez representa el movimiento más grande en protesta no violenta en la historia de los Estados Unidos, su objetivo era lograr obtener los derechos humanos básicos para los más de 50,000 trabajadores agrícolas en California.
Diego Luna dice al respecto: "Este hombre inspiró a una comunidad entera para que se vieran a sí mismos como merecedores de los derechos fundamentales y que se alzaran contra la injusticia, creemos que la película mandará el mensaje de que el cambio está en nuestras manos. Chávez hizo algo que todo el mundo consideraba imposible con una valentía que contagió a una nación entera".
Sobre su participación en el Festival de Berlín, Diego Luna menciona: "Estoy muy emocionado con la noticia. Han sido ya 3 años trabajando en este proyecto y la oportunidad de arrancar el viaje de exhibición de César Chávez en Berlín es un gran regalo para todos los que trabajamos en la película. El 12 de febrero será una noche muy especial".
El rodaje de Chávez se desarrolló entre Estados Unidos y Sonora.
Es el segundo largometraje de ficción de Luna como director. El primero es Abel.
César Chávez va a los cines el 2 de mayo próximo. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
UNEN espíritus Luis Cage y cantante Defánico para producir videoclip Children of the world y ganan Pantalla de Cristal
|
|
|
Por José Antonio Fernández
El director Luis Cage y el cantante Defánico
unieron sus espíritus creativos para contar una historia esperanzadora con el videoclip Children of The New World.
Cage tuvo total libertad para construir de principio a fin toda la propuesta visual que acompaña a la pieza musical
Un amigo mutuo presentó a Defánico con Luis Cage. Cuando se conocieron de inmediato se dio la conexión porque comparten ciertas ideas, una de ellas: que en el universo existen seres de otros mundo llenos de energía que de alguna forma guardan relación con la humanidad.
Ambos son admiradores de las pléyades, estrellas luminosas que cautivan en el firmamento a simple vista. De ahí el nombre PleyLab, de la casa de animación que dirige Cage.
Y el nombre Defánico está relacionado con Nicolás Copérnico, gran personaje también admirador y cercano al universo.
Lo invitamos a leer el Informe Especial: Gana PleyLab Mejor Animación en el XIV Festival Pantalla de Cristal por videoclip Defánico, haciendo click, ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
MARICELA Contreras habla de su campaña Fuerza Civil, producida en Nuevo León. Inició con la frase: te necesitamos a tí
|
|
|
Maricela Contreras, Directora General de Tarín Contreras, responde al Sondeo entre publicistas:
¿Cuál de mis campañas publicitarias recientes me gustan más y han dado mejores resultados?
Hemos tenido la oportunidad de trabajar para más de 150 marcas y todas han merecido tratarlas profesional, estratégica y creativamente.
En particular nos identificamos con el proyecto “Fuerza Civil” que estamos desarrollando para el Gobierno de Nuevo León.
A dos años de su aparición en medios, recordamos con cariño la primera entrega: “Te necesitamos a ti”, una forma poderosa de humildad que atrajo la atención tanto de prospectos como de sus familias y comunidad.
En 2012 las campañas Reto, donde conectamos más profundamente con los aspirantes, les hablamos con total sinceridad y explotamos las limitantes que pueden estar deteniéndolos para
buscar reclutarse. Les decimos que aun así vale la pena.
Dentro de la misma estrategia de comunicación, me gusta lo que se ha logrado con “Ellos somos nosotros”. Nos ha permitido establecer una relación de aprecio entre el policía y la sociedad, algo indispensable para la trascendencia de esta nueva institución.
Nos sentimos muy comprometidos y retados con toda la comunicación desarrollada para “Fuerza Civil”.
Trabajamos de la mano con la administración actual del Gobierno de Nuevo León y con un comité ciudadano integrado por la sociedad organizada, que involucra a la iniciativa privada del estado.
Sentir que la publicidad logra objetivos sociales trascendentes es una compensación profesional única. Encontramos todo el sentido a nuestra experiencia.
Ser voz como miembros de la sociedad, ver que nuestro trabajo repercute directamente en mejorar la calidad de vida de muchas personas a través de “Fuerza Civil”, es algo muy revitalizante. Por
supuesto, nos gusta mucho.
En lo personal, dirigir creativamente este importante proyecto me regresa a mis orígenes con la agencia y me recuerda que en este medio todo es creatividad y estrategia.
En cuanto a resultados, podemos hablar del posicionamiento, de la trascendencia que ha logrado en las vidas de los ciudadanos.
La última medición, realizada por la CAINTRA y el Consejo Cívico de Nuevo León, nos indica que en mayo de 2013 “Fuerza Civil” logró lo impensable: colocarse en un tercer puesto de confiabilidad en instituciones de seguridad que regresan la paz al estado, sólo detrás de la Marina y del Ejército, superando a la Policía Federal. Resultados extraordinarios en muy corto plazo.
Existen otros resultados que le corresponden a la institución, no a
la campaña como tal: como la disminución de delitos y homicidios.
Compartir el gran logro de regresar el sentimiento de paz a los ciudadanos, con cifras que van positivamente a la alza, es algo que nos llena de orgullo y de ganas de seguir trabajando por su crecimiento.
Este noble proyecto nos tiene profundamente motivados: es una labor de auténtico impacto social que nos acompaña en un momento de renovación, en el que perfilamos a Tarín Contreras como una agencia de comunicación integral.
Trascendemos ahora los límites clásicos de la publicidad.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
PIXEL distribuye toda la familia Tricaster. Aquí información de los modelos 410 y 460
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
La compañía Pixel promueve los Modelos Tricaster 410 Y 460
El modelo Tricaster 410 es similar al 460, tiene un precio muy atractivo. Vale 10,000 dls., sin panel de control y sin disco HotSwap (se quita o pone en caliente, sin necesidad de apagar el Tricaster).
No cuentan con entradas y salidas análogas: compuesto, componente y S-Video. Sólo viene con SDI, HD y SD.
Trae macros y PTZ.
Incluye sólo dos DSKs primarios y también 30 sets virtuales.
Acepta ambientes virtuales personalizados, como los tomados por dispositivos móviles inteligentes de escenarios panorámicos.
Lo invitamos a leer el Informe Especial,
Familia TriCaster de NewTek,
haciendo click ahora mismo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
ROSCO fabrica una línea de filtros especializada para cine: Cinegel. Traen doble capa por ambos lados
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Rosco fabrica una línea especializada para el cine: Cinegel.
Vienen tintados en profundidad, traen doble capa por ambos lados.
Es una selección de filtros de color. Incluye telas.
Dentro de la línea Cinegel promueven su Colección Storaro. Lleva el nombre del famoso fotógrafo italiano.
-Los filtros fueron diseñados en conjunto por los expertos de Rosco bajo las necesidades e ideas de Vitorio Storaro.
-Se trata de diez filtros con colores exclusivos.
Lo invitamos a leer Informe Técnico:
Rosco, el don de encantar,
haciendo click ahora mismo. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
COMTELSAT distribuye: GV Director Grass Valley, switcher todo en uno para producciones en vivo
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Comtelsat distribuye GV Director Grass Valley
Switcher/herramienta multiusos todo en uno.
Diseñado para producciones en vivo.
Realiza efectos multicapa, gráficos animados y multiviewer.
Compatible con Mac y PC.
Puede operarse junto con el equipo GV Stratus de Grass Valley, flujo de trabajo que permite ingesta, gestión de contenidos y control de ruteo, entre otras funciones.
GV Director Grass Valley cuesta alrededor de 40,000 dls.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
DISCO Óptico para Archivo Sony: ofrece larga vida útil para archivos audiovisuales. Es una solución práctica y efectiva
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
La compañía Sony comprende que en la actualidad muchas televisoras tienen capturado en distintos dispositivos infinidad de material (contenido) que quieren y deben conservar en sus videotecas de la mejor manera posible. Justo para cubrir esta nueva necesidad promueven un nuevo producto:
Disco Óptico para Archivo Sony
Diseñado para ofrecer una vida útil más larga al almacenamiento y archivo de todo tipo de recursos audiovisuales y ficheros de datos. Piensan a largo plazo.
Es una solución práctica, confiable
y de fácil manejo para no perder ni abandonar material audiovisual.
Es el modelo ODS-D55U, Unidad independiente de archivo en disco óptico.
Interfase USB3.0 compatible con PC y MAC.
Calculan vida útil del material almacenado: promedio 50 años.
Permite colocar metadata (descripción detallada (catálogo) de cada archivo para fácil localización.
Para ingresar requiere un drive Sony que vale 8,000 dls.
Cada cartucho almacena 42 horas en calidad 4:2:2.
El cartucho incluye doce discos.
Es para respaldo y archivo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
SERIES DE televisión están viviendo su mejor momento de fama: son el gran hit en DVDs
|
|
|
Por Lucía Suárez
El cuadro de la izquierda deja muy claro que las series de televisión están viviendo su mejor momento de fama, el público las pide a gritos. Se venden y ven al por mayor.
Llama la atención el bajo porcentaje de títulos Blu-Ray animados que circulan en el mercado legal. Son más el número de título de documentales, datos que es todo un descubrimiento.
El cine mexicano está presente en el mercado de DVDs, aunque su mejor momento lo vivió en 2008 con 344 títulos. Es un sube y baja que mantiene un promedio alto, si se considera una producción anual de 70 películas.
Lo invitamos a leer directo la
versión digital de la Revista Telemundo, pág 16, para observar los cuadros con mayor detalle.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
80 por ciento cree que poesía está alejada del cine y la televisión porque la mayoría no la entiende, por eso se difunde tan poco
|
|
|
Votación de la semana anterior:
¿Por qué cree usted que la poesía esté tan alejada del cine y la televisión y tan cerca de la música?
80 por ciento: La verdad es que la mayoría de la gente no entiende la poesía, sólo le gusta escuchar versos en canciones, por eso el cine y la televisión no difunden poesía.
20 por ciento: Porque la poesía dicha por los poetas no deja dinero, por eso en cine y televisión sólo quieren poesía en forma de música.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
GANA Mención Especial serie Maestros Olvidados de Sergio Muñoz y Canal 30/OPMA en Festival Pantalla de Cristal
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Sergio Muñoz nos hace reflexionar con su serie Maestros Olvidados: cada oficio tiene un valor, cada trabajo tiene un valor.
Y por sencillo que se vea un oficio, todos tienen secretos y hay que tener experiencia y sabiduría para hacerlo deveras bien, con maestría.
La serie Maestros Olvidados de Sergio Muñoz nos recuerda que cuando alguien se mete de lleno a dominar un oficio logra alcanzar la felicidad.
Es cierto, hacer algo bien da felicidad, se siente una emoción extraordinaria, enorme satisfacción, orgullo.
Aquí video/entrevista con Sergio Muñoz realizada en la Cineteca Nacional minutos después de que recibiera Mención Especial en el Festival Pantalla de Cristal por la serie Maestros Olvidados, producción de Cana 30/OPMA y Gravedad Cero Films.
La Mención Especial, Pepe Benítez Muro, dice a la letra: Por divulgación
de la diversidad cultural
de México y registro
de las tradiciones del pueblo.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
KAMIKAZE gana Mención Especial en Pantalla de Cristal por animación de videoclip Los elásticos. Muy mexicana
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Kamikaze Studio compañía que encabeza Daniel García, Mario Villegas y Eliuth Herrera, es la número uno en México en videomapping: pintar con luz, animación y sonido edificios para crear un gran espectáculo.
Kamikaze obtubo una Mención Especial por Animación en el Festival Pantalla de Cristal por el videoclip de Los elásticos. Su tono es muy mexicano.
También en Pantalla de Cristal, Kamikaze ganó el premio a la Mejor Postproducción y Efectos visual por el video corporativo "Toluca" y Mejor Dirección de Arte por el video corporativo Tlacotalpan. En ambos casos fueron video/mapping.
Aquí la entrevista con Daniel García y Mario Villegas minutos después de recibir sus premios en el Festival Pantalla de Cristal que se llevó a cabo en la Cineteca Nacional. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
7G Lab de Colombia busca fondos para producir series animadas Zambo Dende y Cecil Pencil. Ya son cómics
|
|
|
Por José Antonio Fernández
En el mercado Mipcom de Cannes montó un stand la compañía colombiana 7G Lab. Promueven dos historias que están todavía en su versión cómic pero desean llevarlas a la pantalla: Cecil Pencil y Zambo Dende.
Entrevisté a Luz Adriana Morales en Cannes: como los personajes y las historias están ya muy desarrollados, buscan fondos de producción que pueden llegar de cualquier parte del mundo.
Las narraciones han comprobado que tienen punch con el público. Serán dos series animadas y/o películas de exportación.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
VANESSA Velázquez: TVC Networks inicia exportación de contenidos. Venden primera serie a Ecuador
|
|
|
Por José Antonio Fernández
TVC Networks que dirige Julio Di-Bella inicia con su primer esfuerzo para exportar contenidos. Venden ya una primera serie a Ecuador.
Vannesa Velázquez, Directora de Programación de TVC Networks, asistió al mercado Mipcom en Cannes para dar a conocer los primeros contenidos de exportación del corporativo.
Quieren crecer con producciones que dan información útil al público y que pueden enriquecer cualquier tipo de canales en distintos horarios.
Aquí la video/entrevista con Vannesa Velázquez realizada en Cannes. Presenta las series series de exportación de TVC Networks. |
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
ARRANCAN con Ambulante 2014: función al aire libre en Plaza San Jerónimo. Proyectan The Square, de Jehane Noujaim
|
|
|
La novena edición de Ambulante Gira de Documentales, arranca el jueves 30 de enero a las 19:30 hrs. Como ya es tradición, la proyección inaugural se llevará a cabo en Plaza San Jerónimo, ubicado atrás de la Universidad Claustro de Sor Juana, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
The Square, dirigida por Jehane Noujaim, es la película seleccionada para iniciar Ambulante. Estará presente el productor Karim Amer. Este largometraje se encuentra nominado a los Premios de la Academia en la categoría de Mejor Documental.
Ambulante 2014 reúne 106 títulos de 34 países agrupados en 12 secciones:
Reflector.
Pulsos.
Observatorio.
Dictator’s Cut.
Injerto, Sonidero.
Ambulantito,.
Enfoque.
Retrospectiva “World Cinema Project”. Imperdibles.
Ambulante Más Allá.
Reflexiones.
Son 90 premieres nacionales, 17 óperas primas, 2 estrenos mundiales, 25 documentales mexicanos y 4 documentales nominados al Óscar en esta novena edición de Ambulante.
|
|
Compartir en FacebookCompartir en LinkedIn
|
|
| |
|
|
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
PELÍCULA La Laguna Rosa atrae al público: logra el 13o lugar en taquilla y segundo lugar en películas mexicanas en su corrida de estreno con solo 7 copias
2
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la sequía en México y en el mundo y las plantas potabilizadoras de agua de mar
3
DEBATE Presidencial 2024 en México fue visto por 13.7 millones por tele abierta, hay que sumar FB, YouTube, páginas, tele de paga... podría alcanzar más de 20 millones
4
BOOM-Boom de producción audiovisual en México exige más audacia temática, aprovechar el destape de información actual es obligación de productores
5
EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros se prepara para la ExpoPantalla, es la Expo de la Revista TelemundoCine / RevistaPantalla.com
6
EFD renta lente Petzval, zonas de nitidez extrema y efecto bokeh remolino en el fondo
7
LA Inteligencia General Artificial AGI se presentará al mundo en 2025 ó 2026, será más inteligente que el ser humano más inteligente: Musk
8
TRIPLE Alianza de Campeche, Yucatán y Quintana Roo hace sinergia para atraer producciones audiovisuales
9
CAMPAÑA de la Semana: la idea del nocaut en debates y reportajes vive de la ilusión, pero hay casos de la vida real que alimentan esa ilusión
10
PORTADA: Paola Anaí Hernández gana premio Pantalla de Cristal por Mejor Documental para Niñas y Niños / Familia con Voladores de Papantla - Aves Mensajeras, producción de Canal Once
11
VIDEOSTAFF promueve SmallRig All-in-One, kit de vlogging modular diseñado para teléfonos inteligentes Apple y Android
12
COLOR Cassettes promueve Sony Cinema Line FX6, Sensor CMOS Exmor R Full-Frame
13
TECNO Planet promueve luminaria ROGUE, trae una gama de modificadores magnéticos de luz de alta calidad
14
CTT renta Vortex 8, transición fluida entre luz potente y suave, resistente al agua clasificación IP65
15
TEMA de la Semana: Formatos, moderadores y relojes ponen a prueba a candidatas y candidatos
16
VIRTUAL Media promueve AJA ColorBox, conversiones de espacio de color precisas
17
PERSONAJE de la Semana: La Chávez encuentra su lugar como YouTuber y suma miles de vistas
18
COMBO de cámara Fujifilm X-T5 con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
19
67 por ciento opina: Argos de Epigmenio Ibarra es la casa productora independiente de México que tiene mayor posicionamiento de marca con el público
20
AMTEC promueve Aputure LS C120D II, ajusta fácilmente la intensidad y los efectos de luz
21
COLECCIÓN de García Tsao: Las 10 mejores películas de Werner Herzog; Fata Morgana, Aguirre, la ira de Dios...
Semanarios Pantalla Anteriores
EFD renta lentes FD Canon, ideales para la Alexa 35. Alcanzan el status de legendarios, perfectos para cinematografía de fotograma completo
COLOR Cassettes promueve la cámara Sony ILME-FX3, fotograma completo incluso con luz tenue
CTT renta Litemover, cabezal remoto universal que con solo presionar un botón puedes dirigir la luz hacia donde desees
VIDEOSTAFF promueve RGBLink Mini-Edge Streaming Video Mixer, compatible con dispositivos móviles y computadoras
iP9 Studios promueve Foro de Producción Virtual, alianza con Dinamita-Post
SISTEMAS Digitales promueve Tecnología ATEN, soluciones que ofrecen conexión directa y distribución con latencia cero
MALAK Producción Virtual prepara también Centro de Capacitación para especialistas, son indispensables
CANAL 22 es la Institución Cultural más visitada de México, más que Bellas Artes, Antropología, Teotihuacan, Chichén Itzá, Tulum...
CARLOS Slim pide que el IFT otorgue a Telmex la autorización para vender también televisión de paga. Podría atraer a 5 millones de clientes
ANA Paola Lobato gana Pantalla de Cristal por Mejor Postproducción con Recorrido Tec de Monterrey Campus Querétaro
IFT debe aplicar criterio para otorgar a Telmex autorización que le permita vender tele de paga, el mismo que antes utilizó para darle la negativa
LA Familia Vargas sigue en el negocio de la televisión de paga impulsando Dish y su canal MVS, que podría tener más potencia
SANDRO Halphen: también México debe buscar atraer producciones audiovisuales extranjeras que no sean de alto presupuesto, representan negocios muy interesantes
RODRIGO Cervera: Campeche tiene todo para producir series, películas, comerciales... al igual que toda la Península de Yucatán
PORTADA: Claudia Ramírez gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por la película Confesiones, dirección de Carlos Carrera
TEMA de la Semana: Disney tiene ahora solo una plataforma, es Disney Plus. Es llamado de atención para TelevisaUnivision
PERSONAJE de la Semana: Billy Rovzar presenta su serie Un buen divorcio, trae swing
CAMPAÑA de la Semana: televisoras, youtubers, gobiernos y universidades debieron aprovechar eclipse para ganar prestigio
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el Nuevo Proyecto de Chapultepec con sus 4 secciones, Feria Aztlán, Cineteca...
EN CLAVE de H, por GuaPur: Eclipse tendrá secuencia romántica en película No-Muro, El Beso Más Largo de la Frontera
80 por ciento opina: películas de aventuras de Hollywood han conquistado la taquilla porque son divertidas, emocionantes y logran que el público viva la experiencia
AMTEC promueve Maleta iSeries 1510-6, resistente a temperaturas de hasta -17.78 grados centigrados
CINETEC promueve ARRI 360 EVO, algoritmos avanzados para garantizar estabilidad excepcional
TEKNOMÉRICA promueve TriCaster Mini 4K, todo en uno para llevar a cualquier lado. Transmisión directa en redes sociales
VIDEOSTAFF promueve RODE Wireless Go II, sistema de micrófono inalámbrico de canal doble
GRUPO Lighting promueve Mapas Lumínicos, potencian las características propias de cada conductora o conductor
MALAK es Producción Virtual desde el tratamiento de la idea creativa. Cuentan con su propio foro equipado con alta tecnología
CÁMARA Panasonic AK-PLV100 4K, diseñada en el concepto CINELIVE para lograr el anhelado Look Cinematográfico en cualquier tipo de foro
VIDEO: Cámara Fujifilm X-T5 en combo con estabilizador, transmisor y lente en Tienda Fujifilm México de Masaryk CDMX. Graba 4K-6K
LOS chismes de Red Bull dan poder de fama mayor mundial a la Fórmula Uno. No paran
JAIME Azcárraga no le ha encontrado todavía el poder de audiencia mayor a TeleFórmula, debe considerar que es tele
RESULTA altamente redituable para Azteca Siete y Canal 5 Televisa el transmitir en sumultáneo los partidos de fut de la Selección Mexicana y el SuperBowl
JIMENA Contreras es la revelación del Festival Pantalla de Cristal como compositora musical
CARLOS Slim tiene razón al pedir la concesión de televisión de paga con el objetivo de que Telmex pueda vender el servicio triple play
NEGOCIO seguro en la industria audiovisual es la producción; taquilla y venta multiventanas pueden también encontrar su fórmula
TEMA de la Semana: la oportunidad de oro para crecer en fama para conductores del Debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín
CAMPAÑA de la Semana: ¿Debates marcan antes y después en intención de voto o confirman decisión?
PORTADA: Vianey Fernández gana Premio México Mira al Mundo del Festival Pantalla de Cristal por Cobertura en Ucrania, producción de Canal Once
PERSONAJE de la Semana: Checo Pérez es protagonista de la Fórmula Uno a nivel mundial, siempre peliculesco
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué sucede con los pleitos entre jugadores, técnicos, directivos y dueños en los vestidores (tras el telón) de la Selección Nacional de Futbol
EN CLAVE de H, por GuaPur: Semana Santa con su viacrucis en la película No-Muro, tendrá secuencia solo visual
87 por ciento opina: presentando propuestas concretas con nuevas ideas es como se consigue más empatía en una campaña electoral
EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil
GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida
FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos
EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas
REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo
TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores
ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone
ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión
AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas
VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado
|
|
|