PCTV 2015

Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















    1 de 21
EDUARDO Clemesha es el encargado de despertar al Canal 5 con producciones propias. Tarea complicada
24 de enero 2014

Por José Antonio Fernández

Eduardo Clemesha es el encargado de despertar al Canal 5. Es el personaje detrás de cámaras de Televisa que ha echado a andar los realities y las series.

Extremadamente cuidadoso con los proyectos, a cada uno de sus lanzamientos les ha dado siempre una dimensión mayor con nivel internacional.

Primero se encargó de Big Brother, reality que causó conmoción en la televisión y la sociedad de México. Hizo gran mancuerna con Pedro Torres. Después volvió a mostrar su capacidad con la serie Los simuladores, fotografiada por Juan José Saravia, que ha tenido éxito en muchos países.

Ahora con la Barra PM de Canal 5 le encargan un proyecto que tiene su complicación: van por los jóvenes.

No es tan sencillo porque los jóvenes no son televidentes tan constantes como los adultos, y menos hoy con tantas opciones. El horario nocturno le ayuda. Lo que creo le podría dar punch es la sinceridad y el romanticismo, más que la fiesta y echar relajo sin un sentido.


compartir14207


    2 de 21
2 nuevas cadenas y 60 canales en total: nuevas tecnologías podrían colapsar a cadenas de televisión abierta
24 de enero 2014

Por José Antonio Fernández

El negocio de la televisión está estructurado en México con dos grandes cadenas que se encargan de realizar las más grandes producciones mexicanas que se exportan a decenas de países y tienen muy importante influencia en el mercado latino de Estados Unidos.

Hasta hoy, tanto Televisa de Emilio Azcárraga Jean como TV Azteca de Ricardo Salinas Pliego han sido compañías perfectamente rentables. Generan dividendos a sus socios y son muy bien administradas. Nunca han frenado su ritmo de producción.

Ahora es tiempo de tomar nuevas decisiones, una de ellas es preocupante: las nuevas tecnologías permiten la multiplexación de canales, es decir, en donde hoy se transmiten los canales 2, 4, 5, 7, 9, 11, 13, 21, 22, 34 y 40, que suman 11, más las dos nuevas cadenas de televisión, en 2015 podrían convertirse hasta en 60 canales de televisión abierta porque cada uno tendrá posibilidad de convertirse en 4 ó 5.

La pregunta es: ¿cómo debe manejarse la posibilidad de multiplexación para que continúe la rentabilidad de la televisión abierta y México siga produciendo grandes telenovelas, series, noticieros y programas de entretenimiento de forma rentable como lo ha hecho hasta ahora?

Lo cierto es que no hay respuesta aún. Yo reporté que en España provocó un caos la multiplexación y llevó a una baja en la calidad de las producciones. Ganan más rating los más morbosos, ante tanta competencia se vale de todo.

Los canales extranjeros con grandes producciones, operan bajo otro esquema de rentabilidad: venden sus series a todo el mundo en televisión de paga.

El tema debe analizarlo bien Ifetel, por lo pronto todo indica que las dos nuevas cadenas serán concesiones de un sólo canal, no incluirán la posibilidad de multiplexación.


compartir14213


    3 de 21
HISTÓRICO: nace Canal de la Asamblea del D.F. Podrá verse por el 21.2. Tendrá su propia infraestructura de producción
24 de enero 2014

Por José Antonio Fernández

Acuerdan el canal Capital 21 y la Asamblea del Distrito Federal transmitir las sesiones de la Asamblea por el canal 21.2.

Capital 21 es del Gobierno del Distrito Federal. Firmó el convenio Miguel Ángel Mancera, Gobernador de la Ciudad de México.

Recuerde el lector que todos los canales de televisión digitales tiene posibilidad de multiplexarse en 4 ó 5 canales más. Los dos primeros mantienen mismo nivel de calidad en HD.

  • El acuerdo aclara que la Asamblea producirá el canal de forma directa. Capital 21 le dará servicios de recepción de señal y envío al aire, además de "ceder" el canal 21.2 que podría haberlo destinado a otros contenidos.

  • El Presidente de la Asamblea del D.F., Manuel Granados, informó que invertirán 8 millones de pesos en equipamiento técnico. Esos fondos debe conseguirlos la Asambles.

  • El acuerdo es histórico: nunca antes un poder legislativo local había tenido su canal de televisión. Es importante considerar que es televisión abierta, cualquier puede sintonizarlo con el equipo adecuado (con una pantalla digital, que en la Ciudad de México abundan).

  • El antecedente es el Canal del Congreso, que ha desempeñado un papel brillante en la vida democrática del país desde que salió al aire. Hoy es transmitido a nivel nacional por sistemas de televisión de paga.

  • El canal de la Asamblea ayudará a la vida democrática de la Ciudad de México.

  • compartir14212


        4 de 21
    INEGI y Conaculta calculan en 2.7 por ciento del PIB valor de la producción cultural en México. Difieren del 7.3 calculado por Piedras
    24 de enero 2014

    Por Lucía Suárez

    Siguen los cálculos para definir qué tanto vale el sector cultura en relación al PIB total de México.

    En estudio que aquí mismo comentamos, el investigador Ernesto Piedras lanzó un primer cálculo: 7.3 por ciento del PIB es el valor de la producción cultural en México por año.

    Ahora Inegi hace un nuevo cálculo para Conaculta: 2.7 por ciento del PIB, que da un total de 379,907 millones de pesos con una generación de 780,000 empleos remunerados.

  • Eduardo Sojo, Director del Inegi, hizo un comparativo al presentar su cálculo: el gasto en cultura es 57 veces más alto de lo que generan bares y cantinas y 2 por ciento más de lo que produce la minería no petrolera.

  • Así compone el Inegi el 2.7 por ciento: 2 por ciento lo generan empresas privadas, 0.6 representa el gasto en cultura que realizan familias de todo el país y sólo 0.1 por ciento lo aporta directamente el gobierno.

  • En 2012, los mexicanos gastaron 122 mil 269 millones en cultura, en conjunto representa un gasto mayor al destinado a servicios de electricidad o telefonía fija y móvil, incluso al de renta de vivienda.

    -15.7 por ciento en comercio de productos culturales.

    -3.4 por ciento es edición de libros, revistas y periódicos.

  • Realizaron la investigación en 14 mil 420 viviendas de todo el país, en localidades de más de 15 mil habitantes.

  • Inegi apunta porcentakes de ese 2.7 por ciento del PIB cultural por sectores de actividad económica:

    -15.2 por ciento: periódicos, revistas, producción de películas, libros y música.

    -25.6 por ciento: artesanías y disfraces.

    -7.6 por ciento: servicios de esparcimiento culturales y deportivos, como teatro, danza y museos (no lo dice, pero se incluyen estadios). -21.3 por ciento: producción de cultura en hogaresm trabajo y organizaciones culturales.

    -8.6 por ciento: Servicios profesionales, científicos y técnicos, como arquitectura y diseño.

  • Otro dato del Inegi: 31 millones de personas utilizaron internet al menos una vez en el año por motivos culturales, lo que representa 26 por ciento de la población total del país, esto es 1 de cada 4, de los cuales la mayor parte son usuarios jóvenes de 12 a 29 años, que equivalen al 52.6 por ciento.

    El estudio no incluye a la televisión en su totalidad como producción cultural, tampoco al turismo cultural. Al menos así parece, no lo aclara Inegi de forma suficiente.


  • compartir14211


        5 de 21
    TELMEX buscaría regresar entre 3 y 6 millones de clientes al gobierno para eliminar modelo dominante
    24 de enero 2014

    Por José Antonio Fernández

    Según diversas publicaciones, Telmex buscaría "regresar entres 3 y 6 millones de clientes al Gobierno Federal", se trata de suscriptores en comunidades apartadas que suman en el porcentaje de mercado pero no representan negocio para la compañía, al menos no un negocio que consideren indispensable en el total de sus números para continuar siendo altamente rentables.

  • Esta información se asocia con lo dicho por Hernández Juárez, líder del Sindicato de Telmex, publicado en el periódico Milenio: revela que Telmex quiere deshacerse de más compañías para evitar sea clasificada por Ifetel como agente preponderante económico lo que podría obligarla a desmembrarse.

  • Yo he insistido que Ifetel cometería un error grave si obliga a Telmex o a Televisa a desmembrase en estos primeros meses del 2014. Mi posición tiene sustento: si el gobierno no ha lanzado nuevas licitaciones en televisión abierta desde hace 20 años, la orden del desmembramiento no tiene sentido. Tampoco es lógica en el mercado de telecomunicaciones en el que compiten 4 compañías (por cierto, Virgin entrara a competir aliada con Telefónica).

  • Lo que sí haría sentido es que Ifetel lance nuevas licitaciones en telecomunicaciones y televisión abierta y dé un nuevo equilibrio a ambos mercados. ¿Para qué adelantarse a desmembrar cuando ha sido el mismo el gobierno el que provocó se volvieran gigantes?

  • De lo que no hay duda hoy, es que la empresa que tenga más del 50 por ciento de un mercado es dominante, pero eso puede corregirse con crecimiento de mercado y con nuevas licitaciones/inversiones.

  • Al inicio del Siglo XX, el gobierno de Estados Unidos desmembró en 34 partes al gigante petrolero Standard Oil, propiedad de John D. Rockefeller. Nacieron entonces Exxon, Chevron y otras más. En todas tenía intereses Rockefeller.

  • En el caso de las telecomunicaciones, el gobierno Federal tendría qué preguntarse: ¿cómo le doy servicio a esos millones de personas que viven en zonas margindas si Telmex decide cerrar ahí sus operaciones por falta de rentabilidad y así no entrar en la figura de dominante?

  • Por supuesto, vale la pena comentarlo, Iusacell acierta al decir que América Móvil hoy es dominante. El punto es cómo generar más competencia y al mismo tiempo seguir dando servicio a toda la población, incluyendo la que no es un gran negocio.


  • compartir14210


        6 de 21
    ABRIL 2014: Ifetel debería dar fallo para dos nuevas cadenas de televisión. Hoy se ve cuesta arriba
    24 de enero 2014

    Por Juan Ibargüengoitia

    Abril de 2014 es el mes en el que a más tardar deberemos conocer el nombre de los nuevos concesionarios de las dos nuevas cadenas de televisión abierta a nivel nacional que competirán directo de tú a tú con Televisa y TV Azteca. Muy pronto. Quizá la fecha se posponga un par de meses más, hoy se ve cuesta arriba que sí sea en abril.

    Son varios los nombres de los candidatos que pueden terminar siendo los afortunados. La carrera por ser elegidos no es tan sencilla. Vea usted mis consideraciones:

  • Primero: Ya la Revista Telemundo y el Semanario Pantalla de Canal100.com.mx pusieron sobre la mesa un cálculo hipotético de las cantidades que deberán pagar al Estado los nuevos concesionarios como contraprestación por el uso de esas nuevas frecuencias: no menos de 800 millones de dls. por cadena, sin contar equipamiento ni talento.

  • Segundo: El cálculo hecho por José Antonio Fernández toma como base que las concesiones otorgadas tendrían una vigencia de 15 años, hasta el 2029. Con ese tiempo, de manera definitiva los inversionistas pueden recuperar su inversión sin mayor dificultad.

  • Tercero: Muy importante es que las leyes secundarias aseguren que las dos nuevas concesiones de televisión abierta a nivel nacional no se den juntas ni puedan convertirse en un sólo concesionario con el tiempo.

  • Cuarto: La Reforma en Telecomunicaciones no aclara que las dos nuevas concesiones de televisión abierta a nivel nacional deban ser públicas ó comerciales, lo que abre la puerta para que una de ellas sea un sistema de televisión pública.


  • compartir14209


        7 de 21
    PARA que televisión abierta descarte a Cantinflas y Pedro Infante, necesitan 100 películas de Derbez, Alazraki y Andrés Bustamante
    24 de enero 2014

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y la televisión abierta está cerca de una disyuntiva: seguir programando películas de la Época de Oro del cine mexicano o de plano cambiar la estrategia para que sólo sean vistas en canales de televisión de paga en donde nunca se han programado las mejores, hablo de Cantinflas y Pedro Infante de manera principal.

    ¿Por qué se da esta disyuntiva? Por una sencilla razón: hoy un buen número de películas mexicanas del nuevo cine retratan ese nuevo círculo de jóvenes que se identifican con el ambiente que se vive a diario en el barrio de La Condesa, en la Ciudad de México, que muy poco tienen qué ver con los largometrajes y el humor de Cantinflas y Pedro Infante, aún cuando ese círculo social pujante les rinde homenaje en cuanto puede de distintas formas.

    Lo digo en una frase corta: Cantinflas y Pedro Infante han resistido el paso del tiempo marcando altos ratibgs, pero eso puede ya no ser la constante.

    Si la televisión abierta decide descartar a Cantinflas y a Pedro Infante de sus horarios sabatinos, sería un pena para la cultura cinematográfica del país. Los dos grandes súper héroes del cine mexicano (como califica José Antonio Fernández a Pedro Infante y a Cantinflas) quedarían borrados del mapa del día a día de la nueva generación de mexicanos.

    Lo curioso de la disyuntiva, es que surgió ya una tercera vía del cine mexicano muy cercana al espíritu de Cantinflas y Pedro Infante: Nosotros los Nobles y No se aceptan devoluciones son las películas mexicanas que la televisión abierta esperó por años.

    Veremos si los dos garbanzos de a libra inspiran al menos para que se produzcan otras 100 películas con el mismo tono familiar en los próximos años.

    Ahí viene, por lo pronto, la primera de Andrés Bustamante que suponemos va en ese tono.


    compartir14208


        8 de 21
    FESTIVAL de Berlín: estrena Diego Luna su película César Chavez, norteamericano que luchó por indocumentados en Estados Unidos
    24 de enero 2014

    La película César Chávez, dirigida por el mexicano Diego Luna, se presentará como parte de la Selección Oficial del Festival de Cine de Berlín, en la sección Berlinale Special, donde se muestran los más recientes trabajos de cineastas contemporáneos, así como retratos cinematográficos de reconocidas personalidades.

    En la edición 64 del Festival, 18 producciones han sido invitadas a participar en la Berlinale Special, incluyendo nueve estrenos, como es el caso de César Chávez, cuya gala internacional será el 12 de febrero.

  • La productora Canana, en asociación con Participant Media y MR. Mudd, lleva al cine la vida de César Chávez, líder sindical chicano de los 60s y 70s en California. El director es Diego Luna.

  • Videocine estará a cargo de la distribución en México y Pantelion en Estados Unidos.

  • El elenco está encabezado por el actor Michael Peña (Million Dolar Baby, Crash, Shooter, The Lincon lawyer), quien interpreta al activista de los derechos civiles de los campesinos en Estados Unidos, quien en 2012 cumplió 20 años de fallecido. Su coestrella es la ganadora de un Globo de Oro, América Ferrera (Ugly Betty), quien encarnará a la esposa de Chávez.

  • Rosario Dawson (Sin City, Seven Pounds, Death Proof, Eagle Eye) tendrá el papel de su compañera de lucha, Dolores Huerta.

  • La cinta cuenta con la participación especial del reconocido actor John Malkovich.

  • César Chávez representa el movimiento más grande en protesta no violenta en la historia de los Estados Unidos, su objetivo era lograr obtener los derechos humanos básicos para los más de 50,000 trabajadores agrícolas en California.

  • Diego Luna dice al respecto: "Este hombre inspiró a una comunidad entera para que se vieran a sí mismos como merecedores de los derechos fundamentales y que se alzaran contra la injusticia, creemos que la película mandará el mensaje de que el cambio está en nuestras manos. Chávez hizo algo que todo el mundo consideraba imposible con una valentía que contagió a una nación entera".

  • Sobre su participación en el Festival de Berlín, Diego Luna menciona: "Estoy muy emocionado con la noticia. Han sido ya 3 años trabajando en este proyecto y la oportunidad de arrancar el viaje de exhibición de César Chávez en Berlín es un gran regalo para todos los que trabajamos en la película. El 12 de febrero será una noche muy especial".

  • El rodaje de Chávez se desarrolló entre Estados Unidos y Sonora.

  • Es el segundo largometraje de ficción de Luna como director. El primero es Abel.

  • César Chávez va a los cines el 2 de mayo próximo.


  • compartir14206


        9 de 21
    UNEN espíritus Luis Cage y cantante Defánico para producir videoclip Children of the world y ganan Pantalla de Cristal
    24 de enero 2014

    Por José Antonio Fernández

    El director Luis Cage y el cantante Defánico unieron sus espíritus creativos para contar una historia esperanzadora con el videoclip Children of The New World.

    Cage tuvo total libertad para construir de principio a fin toda la propuesta visual que acompaña a la pieza musical

    Un amigo mutuo presentó a Defánico con Luis Cage. Cuando se conocieron de inmediato se dio la conexión porque comparten ciertas ideas, una de ellas: que en el universo existen seres de otros mundo llenos de energía que de alguna forma guardan relación con la humanidad.

    Ambos son admiradores de las pléyades, estrellas luminosas que cautivan en el firmamento a simple vista. De ahí el nombre PleyLab, de la casa de animación que dirige Cage.

    Y el nombre Defánico está relacionado con Nicolás Copérnico, gran personaje también admirador y cercano al universo.

    Lo invitamos a leer el Informe Especial: Gana PleyLab Mejor Animación en el XIV Festival Pantalla de Cristal por videoclip Defánico, haciendo click, ahora mismo.


    compartir14205


        10 de 21
    MARICELA Contreras habla de su campaña Fuerza Civil, producida en Nuevo León. Inició con la frase: te necesitamos a tí
    24 de enero 2014

    Maricela Contreras, Directora General de Tarín Contreras, responde al Sondeo entre publicistas:

    ¿Cuál de mis campañas publicitarias recientes me gustan más y han dado mejores resultados?

    Hemos tenido la oportunidad de trabajar para más de 150 marcas y todas han merecido tratarlas profesional, estratégica y creativamente.

    En particular nos identificamos con el proyecto “Fuerza Civil” que estamos desarrollando para el Gobierno de Nuevo León.

    A dos años de su aparición en medios, recordamos con cariño la primera entrega: “Te necesitamos a ti”, una forma poderosa de humildad que atrajo la atención tanto de prospectos como de sus familias y comunidad.

    En 2012 las campañas Reto, donde conectamos más profundamente con los aspirantes, les hablamos con total sinceridad y explotamos las limitantes que pueden estar deteniéndolos para buscar reclutarse. Les decimos que aun así vale la pena.

    Dentro de la misma estrategia de comunicación, me gusta lo que se ha logrado con “Ellos somos nosotros”. Nos ha permitido establecer una relación de aprecio entre el policía y la sociedad, algo indispensable para la trascendencia de esta nueva institución.

    Nos sentimos muy comprometidos y retados con toda la comunicación desarrollada para “Fuerza Civil”.

    Trabajamos de la mano con la administración actual del Gobierno de Nuevo León y con un comité ciudadano integrado por la sociedad organizada, que involucra a la iniciativa privada del estado.

    Sentir que la publicidad logra objetivos sociales trascendentes es una compensación profesional única. Encontramos todo el sentido a nuestra experiencia.

    Ser voz como miembros de la sociedad, ver que nuestro trabajo repercute directamente en mejorar la calidad de vida de muchas personas a través de “Fuerza Civil”, es algo muy revitalizante. Por supuesto, nos gusta mucho.

    En lo personal, dirigir creativamente este importante proyecto me regresa a mis orígenes con la agencia y me recuerda que en este medio todo es creatividad y estrategia.

    En cuanto a resultados, podemos hablar del posicionamiento, de la trascendencia que ha logrado en las vidas de los ciudadanos.

  • La última medición, realizada por la CAINTRA y el Consejo Cívico de Nuevo León, nos indica que en mayo de 2013 “Fuerza Civil” logró lo impensable: colocarse en un tercer puesto de confiabilidad en instituciones de seguridad que regresan la paz al estado, sólo detrás de la Marina y del Ejército, superando a la Policía Federal. Resultados extraordinarios en muy corto plazo.

  • Existen otros resultados que le corresponden a la institución, no a la campaña como tal: como la disminución de delitos y homicidios.

  • Compartir el gran logro de regresar el sentimiento de paz a los ciudadanos, con cifras que van positivamente a la alza, es algo que nos llena de orgullo y de ganas de seguir trabajando por su crecimiento.

  • Este noble proyecto nos tiene profundamente motivados: es una labor de auténtico impacto social que nos acompaña en un momento de renovación, en el que perfilamos a Tarín Contreras como una agencia de comunicación integral.

    Trascendemos ahora los límites clásicos de la publicidad.


  • compartir14204


        11 de 21
    PIXEL distribuye toda la familia Tricaster. Aquí información de los modelos 410 y 460
    24 de enero 2014

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    La compañía Pixel promueve los Modelos Tricaster 410 Y 460

  • El modelo Tricaster 410 es similar al 460, tiene un precio muy atractivo. Vale 10,000 dls., sin panel de control y sin disco HotSwap (se quita o pone en caliente, sin necesidad de apagar el Tricaster).

  • No cuentan con entradas y salidas análogas: compuesto, componente y S-Video. Sólo viene con SDI, HD y SD.

  • Trae macros y PTZ.

  • Incluye sólo dos DSKs primarios y también 30 sets virtuales.

  • Acepta ambientes virtuales personalizados, como los tomados por dispositivos móviles inteligentes de escenarios panorámicos.

    Lo invitamos a leer el Informe Especial, Familia TriCaster de NewTek, haciendo click ahora mismo.


  • compartir14203


        12 de 21
    ROSCO fabrica una línea de filtros especializada para cine: Cinegel. Traen doble capa por ambos lados
    24 de enero 2014

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Rosco fabrica una línea especializada para el cine: Cinegel.

  • Vienen tintados en profundidad, traen doble capa por ambos lados.

  • Es una selección de filtros de color. Incluye telas.

  • Dentro de la línea Cinegel promueven su Colección Storaro. Lleva el nombre del famoso fotógrafo italiano.

    -Los filtros fueron diseñados en conjunto por los expertos de Rosco bajo las necesidades e ideas de Vitorio Storaro.

    -Se trata de diez filtros con colores exclusivos.

    Lo invitamos a leer Informe Técnico: Rosco, el don de encantar, haciendo click ahora mismo.


  • compartir14202


        13 de 21
    COMTELSAT distribuye: GV Director Grass Valley, switcher todo en uno para producciones en vivo
    24 de enero 2014

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Comtelsat distribuye GV Director Grass Valley

  • Switcher/herramienta multiusos todo en uno.

  • Diseñado para producciones en vivo.

  • Realiza efectos multicapa, gráficos animados y multiviewer.

  • Compatible con Mac y PC.

  • Puede operarse junto con el equipo GV Stratus de Grass Valley, flujo de trabajo que permite ingesta, gestión de contenidos y control de ruteo, entre otras funciones.

  • GV Director Grass Valley cuesta alrededor de 40,000 dls.


  • compartir14201


        14 de 21
    DISCO Óptico para Archivo Sony: ofrece larga vida útil para archivos audiovisuales. Es una solución práctica y efectiva
    24 de enero 2014

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    La compañía Sony comprende que en la actualidad muchas televisoras tienen capturado en distintos dispositivos infinidad de material (contenido) que quieren y deben conservar en sus videotecas de la mejor manera posible. Justo para cubrir esta nueva necesidad promueven un nuevo producto:

    Disco Óptico para Archivo Sony

  • Diseñado para ofrecer una vida útil más larga al almacenamiento y archivo de todo tipo de recursos audiovisuales y ficheros de datos. Piensan a largo plazo.

  • Es una solución práctica, confiable y de fácil manejo para no perder ni abandonar material audiovisual.

  • Es el modelo ODS-D55U, Unidad independiente de archivo en disco óptico.

  • Interfase USB3.0 compatible con PC y MAC.

  • Calculan vida útil del material almacenado: promedio 50 años.

  • Permite colocar metadata (descripción detallada (catálogo) de cada archivo para fácil localización.

  • Para ingresar requiere un drive Sony que vale 8,000 dls.

  • Cada cartucho almacena 42 horas en calidad 4:2:2.

  • El cartucho incluye doce discos.

  • Es para respaldo y archivo.


  • compartir14200


        15 de 21
    SERIES DE televisión están viviendo su mejor momento de fama: son el gran hit en DVDs
    24 de enero 2014

    Por Lucía Suárez

    El cuadro de la izquierda deja muy claro que las series de televisión están viviendo su mejor momento de fama, el público las pide a gritos. Se venden y ven al por mayor.

  • Llama la atención el bajo porcentaje de títulos Blu-Ray animados que circulan en el mercado legal. Son más el número de título de documentales, datos que es todo un descubrimiento.
  • El cine mexicano está presente en el mercado de DVDs, aunque su mejor momento lo vivió en 2008 con 344 títulos. Es un sube y baja que mantiene un promedio alto, si se considera una producción anual de 70 películas.

    Lo invitamos a leer directo la versión digital de la Revista Telemundo, pág 16, para observar los cuadros con mayor detalle.


  • compartir14199


        16 de 21
    80 por ciento cree que poesía está alejada del cine y la televisión porque la mayoría no la entiende, por eso se difunde tan poco
    24 de enero 2014

    Votación de la semana anterior:

    ¿Por qué cree usted que la poesía esté tan alejada del cine y la televisión y tan cerca de la música?

  • 80 por ciento: La verdad es que la mayoría de la gente no entiende la poesía, sólo le gusta escuchar versos en canciones, por eso el cine y la televisión no difunden poesía.

  • 20 por ciento: Porque la poesía dicha por los poetas no deja dinero, por eso en cine y televisión sólo quieren poesía en forma de música.


  • compartir14198


        17 de 21
    GANA Mención Especial serie Maestros Olvidados de Sergio Muñoz y Canal 30/OPMA en Festival Pantalla de Cristal
    24 de enero 2014

    Por José Antonio Fernández

    Sergio Muñoz nos hace reflexionar con su serie Maestros Olvidados: cada oficio tiene un valor, cada trabajo tiene un valor.

    Y por sencillo que se vea un oficio, todos tienen secretos y hay que tener experiencia y sabiduría para hacerlo deveras bien, con maestría.

    La serie Maestros Olvidados de Sergio Muñoz nos recuerda que cuando alguien se mete de lleno a dominar un oficio logra alcanzar la felicidad.

    Es cierto, hacer algo bien da felicidad, se siente una emoción extraordinaria, enorme satisfacción, orgullo.

    Aquí video/entrevista con Sergio Muñoz realizada en la Cineteca Nacional minutos después de que recibiera Mención Especial en el Festival Pantalla de Cristal por la serie Maestros Olvidados, producción de Cana 30/OPMA y Gravedad Cero Films.

    La Mención Especial, Pepe Benítez Muro, dice a la letra: Por divulgación de la diversidad cultural de México y registro de las tradiciones del pueblo.


    compartir14197


        18 de 21
    KAMIKAZE gana Mención Especial en Pantalla de Cristal por animación de videoclip Los elásticos. Muy mexicana
    24 de enero 2014

    Por José Antonio Fernández

    Kamikaze Studio compañía que encabeza Daniel García, Mario Villegas y Eliuth Herrera, es la número uno en México en videomapping: pintar con luz, animación y sonido edificios para crear un gran espectáculo.

    Kamikaze obtubo una Mención Especial por Animación en el Festival Pantalla de Cristal por el videoclip de Los elásticos. Su tono es muy mexicano.

    También en Pantalla de Cristal, Kamikaze ganó el premio a la Mejor Postproducción y Efectos visual por el video corporativo "Toluca" y Mejor Dirección de Arte por el video corporativo Tlacotalpan. En ambos casos fueron video/mapping.

    Aquí la entrevista con Daniel García y Mario Villegas minutos después de recibir sus premios en el Festival Pantalla de Cristal que se llevó a cabo en la Cineteca Nacional.


    compartir14196


        19 de 21
    7G Lab de Colombia busca fondos para producir series animadas Zambo Dende y Cecil Pencil. Ya son cómics
    24 de enero 2014

    Por José Antonio Fernández

    En el mercado Mipcom de Cannes montó un stand la compañía colombiana 7G Lab. Promueven dos historias que están todavía en su versión cómic pero desean llevarlas a la pantalla: Cecil Pencil y Zambo Dende.

    Entrevisté a Luz Adriana Morales en Cannes: como los personajes y las historias están ya muy desarrollados, buscan fondos de producción que pueden llegar de cualquier parte del mundo.

    Las narraciones han comprobado que tienen punch con el público. Serán dos series animadas y/o películas de exportación.


    compartir14195


        20 de 21
    VANESSA Velázquez: TVC Networks inicia exportación de contenidos. Venden primera serie a Ecuador
    24 de enero 2014

    Por José Antonio Fernández

    TVC Networks que dirige Julio Di-Bella inicia con su primer esfuerzo para exportar contenidos. Venden ya una primera serie a Ecuador.

    Vannesa Velázquez, Directora de Programación de TVC Networks, asistió al mercado Mipcom en Cannes para dar a conocer los primeros contenidos de exportación del corporativo.

    Quieren crecer con producciones que dan información útil al público y que pueden enriquecer cualquier tipo de canales en distintos horarios.

    Aquí la video/entrevista con Vannesa Velázquez realizada en Cannes. Presenta las series series de exportación de TVC Networks.


    compartir14194


        21 de 21
    ARRANCAN con Ambulante 2014: función al aire libre en Plaza San Jerónimo. Proyectan The Square, de Jehane Noujaim
    24 de enero 2014

    La novena edición de Ambulante Gira de Documentales, arranca el jueves 30 de enero a las 19:30 hrs. Como ya es tradición, la proyección inaugural se llevará a cabo en Plaza San Jerónimo, ubicado atrás de la Universidad Claustro de Sor Juana, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

    The Square, dirigida por Jehane Noujaim, es la película seleccionada para iniciar Ambulante. Estará presente el productor Karim Amer. Este largometraje se encuentra nominado a los Premios de la Academia en la categoría de Mejor Documental.

    Ambulante 2014 reúne 106 títulos de 34 países agrupados en 12 secciones:

  • Reflector.
  • Pulsos.
  • Observatorio.
  • Dictator’s Cut.
  • Injerto, Sonidero.
  • Ambulantito,.
  • Enfoque.
  • Retrospectiva “World Cinema Project”.
  • Imperdibles.
  • Ambulante Más Allá.
  • Reflexiones.

    Son 90 premieres nacionales, 17 óperas primas, 2 estrenos mundiales, 25 documentales mexicanos y 4 documentales nominados al Óscar en esta novena edición de Ambulante.


  • compartir14193


    Votación Sondeo
    ¿Por qué las telenovelas turcas tienen tanto poder de audiencia en todo el mundo?

  • Porque están bien producidas, son un gran espectáculo del corazón, del amor

  • 25 %
  • Porque las hacen como las producía Televisa, no han roto esas reglas

  • 25 %
  • Porque son solo de amor, no hay sexo, ni violencia, ni narco-historias

  • 50 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    8 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Videos Corporativos, Festival Pantalla de Cristal 2020

    9 CAMPAÑA de la Semana: Ganadores y Nominados Finalistas categoría Anuncios, Festival Pantalla de Cristal 2020

    10 SONIA Riquer: el cine alemán se ha recuperado de forma notable en los últimos años
    10 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Series, Festival Pantalla de Cristal 2020
    10 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Cortos de Ficción, Festival Pantalla de Cristal 2020

    11 TEMA de la Semana: Hombres y Mujeres en la Revista 175, ¿por qué AMLO quiere rehacer el presupuesto?

    12 50 por ciento opina: historias de la calle, no solo dramas, subirían taquilla del cine mexicano

    13 AMTEC promueve Canon EOS C500 MKII, sensor CMOS de cuadro completo 5.9K de Canon

    14 PERSONAJE de la Semana: Tere Velázquez hace más fuerte a la RED con múltiples alianzas dentro y fuera de México

    15 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Mediometrajes, Festival Pantalla de Cristal 2020

    16 GANADORES Y Nominados Finalistas categoría Videoclips, Festival Pantalla de Cristal 2020

    17 TEKNOMÉRICA promueve Streaming con la familia JVC, cámaras, servidores y decodificadores…

    18 CÁMARA Sony FX6, la nueva poderosa estrella que debe estar siempre en el set

    19 ADRIAN Ladrón y Pablo Giles haban de su corto Bisho, ganan en el Festival de Morelia el premio Renta Imagen
    19 VIDEODEPOT promueve UltraStudio. Dos modelos, uno para capturar y otro para reproducir contenidos

    20 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Películas, Festival Pantalla de Cristal 2020
    20 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Cortos de El Encerrón, Festival Pantalla de Cristal 2020
    20 LUCÍA Beltrán: preparamos ya en Tinta Creativa, Curso para Escribir un Guión de Cine
    20 EXCELENCIA promueve Verimatrix, protección de contenido desde la captura, ingesta y distribución

    21 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Reportajes, Festival Pantalla de Cristal 2020

    22 GANADORES y Nominados Finalistas categoría Documentales, Festival Pantalla de Cristal 2020

    Semanarios Pantalla Anteriores

    ES OFICIAL: Sony presenta su nueva cámara FX6 el 17 de noviembre, es cinematografía digital


    OFERTAS Buen Fin: luces UVC-Litzer, las más utiizadas para sanitizar sets, cámaras, lentes...

    SISTEMAS Digitales promueve micrófono CR-1, fuente de sonido de alta fidelidad

    GABRIELA Reyes Fuchs ADoP: en Zoom se puede seguir jugando con encuadres y con la luz

    EXCELENCIA promueve la cámara Marshall CV503-WP, carcasa resistente a la intemperie

    TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine 175; entrevistas, tecnología, Informes Especiales, Sondeo de preferencias...

    PERSONAJE de la Semana: Nueva Época de Oro de la Cinefotografía Mexicana

    CAMPAÑA de la Semana: El fin de los fideicomisos puede, pero no debe meter en crisis la producción de cine en México

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: el pleito del cine mexicano con la taquilla desde los años noventa

    EN CLAVE de H, por GuaPur: película No-Muro incluirá trifulca curiosa en caseta electoral

    ÁLVARO Pérez Guerrero: programas de entretenimiento deben ser divertidos, sus conductores pueden llegar a tener gran fama

    LILIA Mendoza: la puesta en escena de Cerdo en salsa por internet, es teatro Cinematográfico

    JULIO Di-Bella apoya a Ricardo Braojos, organiza el Festival de Cine por la Paz que tiene sede en Jalapa pero es universal vía internet

    FERNANDO Viramontes: los directores son claves en la producción de efectos especiales

    ALFONSO López: 35,000 espectadores es una buena taquilla para una película de autor

    NOMINADOS Finalistas categoría Series, Festival Pantalla de Cristal 2020

    NOMINADOS Finalistas categoría Películas, Festival Pantalla de Cristal 2020

    ACUSA Sabina Berman a John Ackerman de ignorarla, frente al Secretario de Educación. Termina el programa del Once

    LENTES Canon, abanico que inicia en modelos básicos hasta los más sofisticados PL

    58 por ciento opina: Lashana Lynch no tendrá éxito de taquilla como 007, debe ser un hombre

    NOMINADOS Finalistas categoría Cortos de El Encerrón, Festival Pantalla de Cristal 2020

    PROMOCIONES Amtec en este Buen Fin con equipos Sennheiser, Data Video, Heil Sound...

    TEKNOMÉRICA distribuye batería de montaje IPL-150, solución para cámaras de cine digital

    CINETEC promueve UV-C Bóxer Grado Médico, diseñado para sanitizar equipos de cine y video

    CTT renta Asteras Titan Tube, solución camaleónica para cine, eventos, películas, series...

    CANON C70 cámara de cinematografía digital con sensor Súper 35mm

    TEMA de la Semana: vuelve a arrancar el boom-boom de producciones para películas y series

    PERSONAJE de la Semana: sorpresa cinematográfica del 2020, 007 es Lashana Lynch

    CAMPAÑA de la Semana: pasa a la historia el lenguaje grosero de candidatos, moraleja de elecciones en EU

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: África con muy baja tasa de contagios Covid-19

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Película No-Muro tendrá a La Patrullera 777 en escena

    GUILLERMO Montemayor: Defensor de la Audiencia, eleva calidad de contenidos en tele y radio

    SERGI Mass: en el canal Cadena Trendy participan más de 50 productoras independientes

    ALBERTO Aguilar: así nació El Convite, la fonda-café que es también centro de reunión del cine, la tele y el jazz

    ISMAEL Larumbe: la Época de Oro del Doblaje en México se vivió en los setenta y ochenta, había mucha libertad creativa
    COLOR Cassettes distribuye Edge Analytics Sony, es inteligencia artificial ideal para producción temota

    DEBERÁN hacer más, con menos presupuesto: Imcine, Canal 22, Estudios Churubusco, Canal Once, Canal del Congreso...

    EXHIBIR cine, un negocio en expansión que hoy en salas presenciales vuela bajo

    NOMINADOS Finalistas categoría Anuncios, Festival Pantalla de Cristal 2020

    65 por ciento opina: películas mal hechas, el problema que azota al cine mexicano desde hace más de 20 años

    NOMINADOS Finalistas categoría Documentales, Festival Pantalla de Cristal 2020

    TELEVIDENTES en México están descubriendo que la televisión abierta ofrece más de 20 canales gratuitos

    AMTEC distribuye mini transmisor Sennheiser SK 6212, resistente al agua

    CINETEC promueve la lámpara portátil sanitizante UVC-LITZER, elimina el 99.9 por ciento de virus, bacterias y gérmenes

    TEKNOMÉRICA distribuye Rayzr 7, superan rendimiento de las luminarias de tungsteno tradicionales

    TELEVIX Streaming en el Set para películas, telenovelas, comerciales, series. Es indispensable hoy

    MAGNUM promueve Streaming Estable Multipunto, expertos en transmisiones en vivo vía streaming y Wi-Fi

    EXCELENCIA distribuye cámaras Marshall Electronics, ideales para youtubers, televisoras...

    TEMA de la Semana: razones por las que son importantes los premios y festivales de cine, tele...

    CAMPAÑA de la Semana: Nuevo Orden es número uno en taquilla, la impulsa premio en Festival de Venecia

    PERSONAJE de la Semana: Jesús Pimentel, los guiones son coco del cine mexicano

    EN tiempos de pandemia, entretenimiento de televisoras y OTTs se vuelve tremendamente importante

    TOP 10 de países con mayor taquilla en 2019, México está en el noveno sitio

    INFORMACIÓN veraz disminuye niveles de angustia y estrés en la población, lo peor es mentir al público

    ALBERTO Gutiérrez Velazco: tenemos ya 9 foros a la renta en los Estudios Gabriel García Márquez

    FRANCISCO Bonilla: En Tlanewood apoyamos a productores y televisoras desde la idea hasta la post con calidad internacional



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Escape STD 6PM FILMS CTT

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Sección Semanario de Canal100.com.mx