PCTV 2015

Sigue a RevistaPantalla.com en:  
















    1 de 21
CONFIRMADO: garbanzos de a libra, películas No se aceptan devoluciones de Derbez y Nosotros los Nobles de Alazraki
03 de enero 2014

Por Lucía Suárez

En 2013 se dieron dos garbanzos de a libra que incluso hasta molestaron a una parte de la comunidad cinematográfica de México: las películas No se aceptan devoluciones de Eugenio Derbez y Nosotros los Nobles de Gary Alazraki resultaron fenómenos máximos de taquilla. Rebasaron todas las expectativas.

Para el cine nacional fue una buena noticia, lo que sigue es hacer notar el ánimo del público: los espectadores buscarán en 2014 cintas mexicanas que también les den diversión y mensaje, combinación que Derbez y Alazraki lograron cumplir de forma sobrada.

Si el cine producido en México consigue dos garbanzos de a libra al año, la historia de la baja taquilla para el cine azteca cambiará. La razón es simple: las películas que son garbanzos de a libra dan posibilidad para que el público se atreva a ver más cine mexicano. Sé que si ven más cine mexicano, les gustará, de eso no me queda la menor duda.


compartir14147


    2 de 21
COMBATEN en redes sociales: información oficial, campañas comerciales y opiniones libres de tuiteros... ¿Quién es quién?
03 de enero 2014

Por José Antonio Fernández

Es cierto que las redes sociales son un medio de comunicación distinto a los medios convencionales, como la radio, el cine y la prensa escrita (y virtual). Su diferencia es mayor: en las redes sociales pueden participar en cualquier momentos quienes en los medios tradicionales son sólo receptores de la información.

Sabemos ya que en las redes sociales, como Twitter, Facebook y YouTube se da un combate de información cotidiano entre la información oficial (de gobiernos, personas, compañías, instituciones y organismos no gubernamentales y hasta del crimen), las campañas netamente comerciales y las opiniones auténticas de millones de personas que participan con sus comentarios y puntos de vista.

Sabemos que en la vorágine de información hay distractores.

Tanta información en las redes sociales está siendo agotadora porque no es fácil identificar el quién es quién.

Quienes inventaron Twitter saben que la confusión existe, de ahí que hayan inventado también su clasificación con los Trending Topics, que no sólo muestran lo más comentado en la red sino con una palabra o una frase identifican la tendencia del origen.

Saber quién es quién en las redes sociales se ha vuelto parte de las redes sociales mismas. Hoy los tuiteros más picudos pueden estar siendo buscados por quienes desean marcar tendencias en la sociedad.

Por supuesto, no debe olvidarse que hoy los intereses más poderosos tienen a la mano un nuevo instrumento para marcar tendencias en la opinión pública: los famosos tuiteros fantasmas, los falsos tuiteros, los bots y la falsa reproducción de sus tuits.

Inicia 2014 en las redes sociales con una dinámica sorprendente y agotadora: nunca antes la gente había recibido tantas felicitaciones por Navidad, Año Nuevo y cumpleaños como sucede hoy en día.

Celebro las redes sociales aunque no siempre sepa en realidad quién es quién en su dinámica cotidiana.

La redes sociales me dan la oportunidad de conocer opiniones de miles de personas que pueden o no ser distintas a las de los medios tradicionales y a la del poder-poder.

Celebro las redes sociales.


compartir14149


    3 de 21
POCA o nula creatividad, en campañas publicitarias de partidos de oposición al PRI
03 de enero 2014

Por Juan Ibargüengoitia

De plano en 2013 vi nula o poca creatividad en las campañas políticas de los partidos que son opositores al PRI.

Sin creatividad, las campañas publicitarias de los partidos políticos no llegan a la gente.

Mucho rollo es incomprensible.

Mucho patrioterismo da desconfianza y aburre porque utilizan cierto sonsonete.

Esperemos que en 2014 se den campaña publicitarias creativas que reaviven la comptencia entre los partidos políticos, y que esas campañas tengan contenido.


compartir14148


    4 de 21
LA disyuntiva de Ifetel: ¿decisiones técnicas o políticas? ¿Existe una línea clara de separación?
03 de enero 2014

Por José Antonio Fernández

Formalmente, Ifetel inicia operaciones en 2014, año en el que deberá licitar dos nuevas cadenas de televisión abierta a nivel nacional, la única experiencia de licitación en el campo de la televisión, se dio en 1993, cuando se privatizó TV Azteca.

La pregunta que es necesario hacer a los consejeros de Ifetel no tiene vuelta de hoja: ¿la decisión será técnica o política? Si respondiera un purista falto de experiencia, diría: por supuesto que técnica.

La realidad es que Ifetel tomará una decisión técnica y política, desde las bases entrará la política.

Aún cuando la palabra política espanta a muchos, vale recordar lo que significa según el diccionario de la Real Academia de la Lengua:

  • Político es quien interviene en las cosas del gobierno y negocios del Estado.

  • Político es quien rige o aspira a regir los asuntos públicos.

  • La política es actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto o de cualquier otro modo.

    Por supuesto, el sustento de las decisiones de Ifetel también debe ser técnico: cobertura, beneficios, alcance, garantía de inversiones, compromisos técnicos, perfil de contenido, dinámica de participación de productores independientes...


  • compartir14146


        5 de 21
    30 millones de espectadores pagaron boleto en taquilla para ver cine mexicano en 2013
    03 de enero 2014

    Por Lucía Suárez

    Según informa Imcine, 30 millones de espectadores pagaron boleto en taquilla para ver cine mexicano, que es aproximadamente el 7 por ciento del total de asistentes a las salas de cine de México.

    Poco más de 400 millones de boletos se venden cada año en las salas de cine mexicanas, haciendo un negocio que supera ya los mil millones de dólares por año para las dos cadenas exhibidoras de películas: Cinépolis y Cinemex. No tienen competidores.

    Por cierto, contrario a la percepción de la gente en el país, México ocupa el quinto lugar de asistencia legal a ver cine. Es decir, si bien existe una intensa piratería, lo cierto es que el mercado legal para ver largometrajes en salas es de los primeros en el mundo.


    compartir14145


        6 de 21
    AMÉRICA Móvil tiende fibra óptica de 17 mil 800 kilómetros para conectar Cancún con la Patagonia. Aquí la explicación
    03 de enero 2014

    Por Lucía Suárez

    América Móvil de Carlos Slim tomó una decisión estratégica: tiende cable de fibra óptica que conecta a Cancún con la Patagonia.

  • En su recorrido deja interconectados a los siguientes países: Brasil, Colombia, Guatemala, México, Puerto Rico y República Dominicana.

  • Seguirán con su cable hasta Florida, de tal forma que con una fibra óptica increíblemente larga, con más de 18,000 kilómetros, tendrán cobertura en toda América Latina, a la que debemos sumar sus satélites espaciales que controlan desde Brasil.

  • El cable de fibra óptica lo tendieron porque la demanda de internet en América subió 60 por ciento.

  • Con su nuevo cable aseguran dar buen servicio y crecimiento a América Móvil por los próximos 20 años.

  • Cabe decir que en este caso la compañía de Slim no estará obligada a dar servicios de interconexión a otras empresas competidoras.


  • compartir14144


        7 de 21
    LEYES secundarias deben definir reglas para que canales extranjeros de televisión de paga incluyan publicidad
    03 de enero 2014

    Por Juan Ibargüengoitia

    En los años noventas fue publicado un reglamento que definía el comportamiento que deberían tener los canales de televisión de paga extranjeros en México.

    Uno de sus artículos apuntaba: si quieres incluir anuncios publicitarios, al menos debes sumar 20 por ciento con programación de productores locales.

    Ese artículo quedó en el olvido, desde entonces los canales de televisión de paga extranjeros no tienen ninguna restricción para incluir publicidad.

    De forma grosera llegan a colocar anuncios en su programación que dicen son destinados sólo al mercado de Argentina o de otro país. Mala broma.

    La expectativa hoy es que la leyes secundarias de telecomunicaciones que están próximas a publicarse, establezcan que las televisoras de paga que quieran incluir publicidad en su programación deban contar con un mínimo porcentaje de producciones locales.


    compartir14143


        8 de 21
    Votación de la semana anterior: 75 por ciento considera que le irá bien en 2014
    03 de enero 2014

    Votación de la semana anterior:

    ¿Cómo cree que le irá en 2014?

  • 75 por ciento imagina que le irá mejor que en 2013.

  • 9 por ciento cree que le irá mal, peor que en 2013.

  • 16 por ciento pronostica que le irá regular.


  • compartir14142


        9 de 21
    IFETEL debe actuar cien por ciento en el terreno de la legalidad para no entrampar industria de telecomunicaciones. O sea...
    03 de enero 2014

    Por José Antonio Fernández

    Decir que Ifetel debe actuar en el terreno de la legalidad al cien por ciento para que la industria de las telecomunicaciones no se entrampe en juicios interminables, significa que los consejeros no deben tomar decisiones por caprichos, berrinches, revanchas o venganzas.

    Parece a estas alturas que hablar del tema es algo que no tiene sentido, sin embargo no lo veo así.

    Las grandes empresas a las que beneficiará o perjudicará Ifetel están respaldadas por abogados brillantes que saben su trabajo y están obligados a dar resultados. Así las cosas, cualquier mal paso del Ifetel será carne suculenta para que los mejores juristas den clases en tribunales de cómo se defiende a un cliente.

    Ifetel, pues, tiene el camino señalado: sólo lo que está en las leyes es lo que puede hacer, inventar a estas alturas no es su terreno de juego.


    compartir14141


        10 de 21
    CLIO TV ha producido más de 500 documentales, 190 dedicados al deporte. Tiene en su archivo 90,000 imágenes de valor histórico
    03 de enero 2014

    Por José Antonio Fernández

    Cumple 15 años la casa productora ClíoTV, que fundó y dirige Enrique Krauze, quien sin duda es el historiador más influyente y famoso ante la opinión pública de toda la historia de México, título que se ha ganado a pulso con su constante exposición en medios siempre buscando elevar el nivel de reflexión sobre los acontecimientos nacionales e internacionales y el futuro de la nación.

    Su aportación a la cultura del país ha sido valiosa.

    Es polémico Enrique Krauze, la línea de confort no es la suya, lo que ayuda también a sangolotear y descontrolar conciencias, incluso de poderosos que prefieren no mirar de cerca ni con atención.

    Los documentales producidos por ClíoTV han obtenido a lo largo de la historia 27 nominaciones como finalistas y 12 premios en el Festival Pantalla de Cristal, incluyendo Mejor Documental por Hidalgo, frenesí de libertad en 2010.

    La numeralia de ClíoTV habla por sí misma. Sus producciones constituyen ya el acervo audiovisual privado más importante sobre la historia de México:

  • Más de 500 documentales (190 de ellos dedicados al deporte).

  • Más de 3,000 entrevistas.

  • Archivo con más de 90,000 imágenes.

  • Más de 19,000 horas de material en video.

  • Sus colecciones: México Siglo XX, México Nuevo Siglo, Héroes de Carne y Hueso, Clío en el Bicentenario, Hazaña, Biografía del poder, Arte, Empresas, Grandes Voces, Ciencia...

    Siga leyendo el artículo de la sección Detrás de Cámaras sobre los 15 años de ClíoTV haciendo click ahora mismo.


  • compartir14140


        11 de 21
    ELISA Salinas: aprecio al actor que estudia, se disciplina, se emociona e involucra
    03 de enero 2014

    Por José Antonio Fernández

    Elisa Salinas hace sentir que dirige con intención clara Azteca Novelas, lugar que cuando dirigió por primera ocasión marcó con un sello personalísimo inconfundible que ahora está en camino de refrendar para darle ese impulso que es esperado incluso por el alto mando del corporativo.

    El sello Elisa del que hablo, es una rica mezcla que se alimenta por un ingrediente que le da todo el sabor: pasión absoluta por producir telenovelas.

    Encabeza Azteca Novelas porque le gusta, y porque le gusta aceptó ser directora.

    La invitó de nueva cuenta Ricardo Salinas. Celebro que haya dicho que sí. Conversé con ella a inicios de 2013 en Miami, en Natpe.

    Elisa Salinas comprende el género, lo quiere. Juega con las reglas clásicas. De forma muy especial da peso a los directores, confía que ellos marquen también la diferencia de manera subrayada. Significa que aprecia el trabajo actoral, quiere ver intensidad en cada escena, que aparezcan a cuadro personajes que conmuevan.

    En su primera etapa como cabeza de Azteca Novelas, consiguió gran impacto al lanzar Cuando seas mía (historia que sirvió para que Silvia Navarro se convirtiera en actriz protagónica indiscutible).

    También fue mayor el golpe con la serie Lo que callamos las mujeres, concepto que todavía hoy sigue cosechando muy alta audiencia. Su contenido no es improvisado ni lo pensaron sólo para entretener, de ahí la importancia de la producción y el valor que tiene para el público que la sigue.

    En 2013 fue sobresaliente la producción de Vivir a destiempo, en la que Humberto Zurita interpreta a un villano que forma ya parte del salón de la fama.

    Lo invito a leer la entrevista que hice a Elisa Salinas, cabeza de Azteca Novelas, que se complementa con una más en la que cuenta cómo se inició en el mundo de la televisión.


    compartir14139


        12 de 21
    GARY Alazraki: lo complejo del segundo acto en Nosotros los Nobles, es que el papá, que es el protagonista, se vuelve completamente pasivo
    03 de enero 2014

    Por José Antonio Fernández

    Conversé con Gary Alazraki en su casa productora. Se dio una oportunidad valiosa: desmenusa cómo creó la adaptación, qué importancia le dio a cada personaje y de qué manera llegó a escribir 18 tratamientos de guión.

    Revela además que dio libertad a los actores para que pusieran de su cosecha a los diálogos de fuerza de sus personajes no se debilitara.

    Aquí lea la entrevista con Gary Alazraki, director de Nosotros los Nobles, fenómeno extraordinario de taquilla en 2013 que consiguió sumar más de 7 millones 200 mil espectadores en salas.


    compartir14138


        13 de 21
    FAMILIA de cámara Alexa de Arri, soluciones para alta calidad en cine y también en televisión con su modelo Alexa Fiber Remote
    03 de enero 2014

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    De forma sorpresiva, Arri se anima y entra a competir al mundo de la televisión con la nueva cámara Alexa Fiber Remote Option (FRO), que puede conectarse a unidades móviles y estudios de televisión:

  • Está pensada para trabajar en el clásico ambiente de televisión, en el que varias cámaras interactúan en el mismo evento colaborando de forma simultánea con un sólo switcher de producción/transmisión.

  • Ideal para series, telenovelas y programas en vivo, como fútbol, conciertos...

  • Balance a blancos de forma manual o automática desde el panel de control.

  • Salida Gen-lock HD/SDI, para conexión directa a estudio.

  • Caja de fibra óptica.

  • Corre hasta 50 cuadros por segundo.

  • Ya están siendo probadas en distintas televisoras, incluyendo cadenas comerciales de México.

  • Fueron utilizadas ya en el concierto de Coldplay y Robbie Williams.

  • Sensor de 35 mm.

  • Es compatible con todos los lentes Arri y de formato 35 mm. con montura PL, incluyendo zooms cinematográficos como los de Angenieux.

    Lea ahora mismo el Informe Especial de cámara Alexa.

    Toda la familia de equipos Arri son distribuidos por Cinetec.


  • compartir14137


        14 de 21
    CÁMARAS Sony F55 y F5: desarrollan la industria 4K, que es ya tendencia del mercado
    03 de enero 2014

    Fuente: Barra Verde/Nuevas Tecnologías

    F5 y F55 son cámaras Sony totalmente nuevas en todos sus aspectos, fueron pensadas para desarrollar la industria 4K:

  • Están pensadas para desarrollar la industria 4K en cine y televisión, que es ya la tendencia del mercado.

  • Diseño modular que incluye entrada de tarjetas de estado sólido.

  • Calidad de captura 4K nativo.

  • Capaces de actualizarse en línea.

  • 8.9 millones de pixeles efectivos.

  • 14 stops (pasos de diafragma).

  • Sensor CMOS tamaño Súper 35mm.

    ColorCassettes distribuye toda la línea de equipos Sony.


  • compartir14136


        15 de 21
    NUEVA era digital es decir múltiples calidades. YouTube sale ganando. Televisoras abiertas obligadas a El apagón
    03 de enero 2014

    Por Bernardo León

    Hace apenas 20 años, cuando el mundo del cómputo saltó a la escena de la postproducción audiovisual con el famoso concepto no-lineal, lo que se escuchaba en los pasillos de la Gran Expo Cine Video Televisión eran dudas sobre su calidad en pantalla. Fueron tiempos duros para quienes apostaban por los no-lineales.

    Incluso la Revista Telemundo organizó el Reto No-lineal, en el que participaron de forma protagónica los equipos VideoCubo y Fast. Ese famoso Reto comprobó que la calidad de los nuevos sistemas no-lineales estaba ya muy cerca de la que se obtenía con los tradicionales sistemas de edición lineales de cinta magnética que dominaban totalmente el mercado del video.

    Siga leyendo el artículo: Nueva era digital, múltiples calidades, haciendo click ahora mismo.


    compartir14135


        16 de 21
    SISTEMAS robóticos Ross para cámaras. Ofrecen modelos Furio y CamBot. Distribuye Sistemas Digitales
    03 de enero 2014

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Ross ofrece dos sistemas robóticos para cámaras: Furio y CamBot.

    Furio es un sistema para producciones de alta velocidad, tipo realities musicales, en las que los productores utilizan dollies con rieles y desean que las cámaras se mezclen con la escenografía.

    En cambio, CamBot es recomendable para ocuparse sin rieles. Soporta mayor peso, es más robusto.

    Lea ahora mismo el Informe Especial: Sistemas robóticos Ross para cámaras.

    Sistemas Digitales distribuye toda la línea de equipos Ross.


    compartir14134


        17 de 21
    TECNOLOGÍA 4K llegó para quedarse: con calidad que asombra, da nuevas posibilidades a la pantalla
    03 de enero 2014

    Por Bernardo León

    Todos sabemos ya que los avances tecnológicos no se detienen, ahí su encanto. Quien crea que hoy puede estar totalmente satisfecho con su celular porque "lo tiene todo", simplemente vive en el error.

    También es cierto que no todos los productos tecnológicos viven una carrera frenética de avances asombrosos. Pongo un ejemplo: con una licuadora de hace 20 años es posible hacer hoy los más ricos licuados.

    Claro está que los avances en licuadoras no han sido muy significativos en los últimos años.

    Cuando se pasó del molcajete a la licuadora se dio el gran salto. Después han lanzado al mercado licuadoras menos ruidosas o con mayor poder, sobre todo las que son industriales, pero en casa con una licuadora clásica es suficiente. Aún así, los que tienen las más modernas saben que pueden preparar licuados a mayor velocidad y mejor batidos.

    Siga leyendo el articulo de Bernardo León: Retos del 3D, Seducción 4K.


    compartir14133


        18 de 21
    INDISPENSABLES, ingenieros en foros de cine y fotógrafos en sets de televisión. Suben calidad al máximo
    03 de enero 2014

    Por Bernardo León

    Siempre los fotógrafos han tenido gran poder en la producción de películas. Mandan en el set. Los directores les confían en buena medida la posibilidad dramática de la cinta.

    El poder de los fotógrafos en el cine es tan grande, que todo el tiempo rivalizan con los directores.

    Los mejores fotógrafos son los que comprenden que no están dirigiendo, sino que su labor es colaborar creativamente con el director para conseguir los encuadres deseados.

    Es tanto el poder de los fotógrafos en el set, que hay directores que buscan imponer el encuadre al filmar.

    Famosa es la discusión de Gabriel Figueroa con Luis Buñuel, relatada por el mismo Figueroa en entrevista con José Antonio Fernández que puede consultarse en Canal100.com.mx.

    Siga leyendo el artículo de Bernardo León: Bienvenidos fotógrafos a los sets de televisión.


    compartir14132


        19 de 21
    MICRÓFONOS Shure para cámaras DSRL. El modelo VP-83F graba en el mismo micro
    03 de enero 2014

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Representaciones de Audio distribuye los nuevos micrófonos Shure VP83 y VP83F:

  • Diseñados para todo tipo de cámaras DSRL de cualquier marca.

  • Aseguran alta calidad de sonido.

  • Captan el sonido en la parte frontal, por la parte de atrás se da un factor de rechazo para evitar se graben ruidos no deseados.

  • Montaje estándar en zapatas.

  • Los fabrican extraligeros porque se utilizan en cámaras también muy ligeras.

  • Son micrófonos direccionales.

  • Se montan directamente al cuerpo de la cámara.

  • Graban en tarjeta MicroSD hasta de 32 GB.

  • Captura de audio sin compresión que permite realizar ediciones independientes (la serie F).

  • Sin problema con la sincronización.

  • Entrada para monitorear entrada de audio (asegura grabación).

  • Cuentan con filtros antiviento que se venden por separado. Recomiendan utilizar las dos versiones de forma simultánea, una es especial para exteriores (eleva aún más la calidad de captura).

  • También para monitorear, puede reproducir lo ya grabado en el mismo equipo (salida de audífonos).

  • Formato de grabación configurable.

  • Se conecta a la cámara plug-plug.

  • Venden la versión sólo micrófono.

  • Utiliza batería.

  • La versión VP 83F es la que incluye sistema de grabación en el mismo micrófono.


  • compartir14131


        20 de 21
    ÁNIMA Estudios vende serie Teenage Fairytile Dropouts a ABC Australia, HBO Asia, Televisión Española, Noga Israel...
    03 de enero 2014

    Ánima Estudios anuncia que la serie animada “Teenage Fairytale Dropouts”, basada en el primer largometraje del estudio y transmitida actualmente en Seven Network (Australia) ha sido vendida a ABC Australia, HBO Asia, TVE España, Sun Netwoork (India), Noga (Israel) y Orlando Kids (Croacia).

    “Teenage Fairytale Dropouts” trata de la nueva generación de personajes de cuentos de hadas, principalmente de tres mejores amigos, Jeremías, hijo del gigante de las habichuelas mágicas, Trafalgar, sobrino del famoso mago Merlín, y Fury, hija del hada de los dientes.

    Ellos tienen los típicos problemas de cualquier adolescente, pero nada puede ser considerado normal cuando vives en Fairytale Estates, donde la gente vive en zapatos gigantes o casas hechas de galletas de jengibre o bien manejan carruajes de calabaza.

    La serie de 52 episodios x 11 min., es creada y producida por Ánima Estudios y co-producida por SLR Productions (Australia), Home Plate Entertainment (EUA) y Telegael (Irlanda) y forma parte del catálogo de propiedades con contenido infantil y familiar distribuidas por la empresa canadiense 9 Story Entertainment.

    Fundada en 2002, Ánima Estudios se ha convertido en el estudio de animación más grande e importante de América Latina. En Noviembre del 2003 estrenó en salas cinematográficas de todo México su película “Magos y Gigantes”, primera producción del estudio; primer largometraje animado en México en más de 30 años y primera animada animada digitalmente en América Latina. La exhibieron con gran éxito en todo el país.

    Desde el año 2006 y hasta la fecha, Ánima Estudios realiza la serie animada “El Chavo”, la cual goza de enorme éxito en Latinoamérica.

    En 2011 estrenó en cines “Don Gato y su Pandilla” y “La Leyenda de la Llorona” rompiendo récords de asistencia y taquilla.

    Actualmente se encuentra trabajando en la serie para televisión "Teenage Fairytale Dropouts" que se estrenó internacionalmente a principios del 2013 y en su décima producción cinematográfica.

    Fernando de Fuentes, fundador y Presidente de Ánima Estudios, fue reconocido con el Premio Volcán por el Festival Pantalla de Cristal, máximo galardón por una brillante trayectoria.


    compartir14129


        21 de 21
    INTERNET no acosa por sí mismo a la televisión abierta: son las nuevas pantallas que multiplican opciones al espectador
    03 de enero 2014

    Por Bernardo León

    El gran cambio para la televisión llega a partir de que las pantallas pueden conectarse a internet con calidad visual y ofrecer de golpe múltiples opciones al espectador: los nuevos controles remotos cambiaron para siempre, también son inteligentes (smart).

    Las nuevas pantallas smart son hoy un nuevo dispositivo electrónico que ve en los nuevos dispositivos móviles (celulares y tabletas) el nuevo modelo de uso al que deben aspirar los televisores, son su modelo a seguir.

    Este punto es muy importante: por primera vez en su historia, los televisores como los conocíamos ya no son líderes en tecnología, deben seguir la huella de los dispositivos móviles. De hecho, los televisores están transformando su pantalla para ser idénticos a un dispositivo móvil. Celulares y tabletas marcan la ruta.

    Siga leyendo el artículo de Bernardo León de la sección Nuevas Tecnologías haciendo click ahora mismo.


    compartir14130


    Votación Sondeo
    ¿Hace falta una campaña mundial para el buen uso del cubrebocas y de tener sana distancia?

  • No lo creo, es exagerado que sea mundial, cada país debe hacer lo suyo

  • 33 %
  • Sin duda, la OMS debería de producir una campaña que orientara al mundo sobre el uso del cubrebocas y mantener sana distancia

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    2 ADRIÁN Garelik: Flixxo.com permite monetizar proyección de microseries en línea, es una idea única

    3 KEY Lux Chroma promueve trackeo, permite tener la posibilidad de movimiento de las cámaras

    4 SANDRA Becerril: el cine y las series de terror deben generar angustia y también suspenso

    5 CINETEC distribuye Alexa Mini LF, montura PL para lentes de gran formato

    6 RAFAEL Montero: mi película más taquillera es Cilantro y perejil, me gustar hacer cine de comedia que sea natural

    7 SOFÍA Ramos, Braulio López y Gibrán Bazán hablan sobre Nudus, película futurista que están por terminar
    7 TEMA de la Semana: Canacine pide reabrir Cines, está comprobado que son lugares seguros

    8 ALBERTO Zúñiga: Rupestre es ya un documental de culto, lo quiere proyectar Amazon Prime Video

    9 FLUOTEC promueve Cinelight con baterías profesionales de alto desempeño

    10 CAMPAÑA de la Semana: Twitter contra AMLO, AMLO contra Twitter. ¿Twitter en una Mañanera?

    11 TEKNOMÉRICA promueve Transmisor Air AVIWEST, tecnología SST premiada con un Emmy

    12 JUAN Francisco Urrusti tiene ya todo listo para crear el Archivo Audioviusal Urrusti

    13 ASBEL Guzmán: se pueden producir documentales en Michoacán, tenemos historias que debemos contarle al mundo

    14 PERSONAJE de la Semana: Patricia Lúcar quiere que Top Latino TV conquiste todo Iberoamérica, el mundo

    15 78 por ciento opina: taquilla de comedias románticas del cine mexicano, porque hacen reír

    16 ÁLVARO Álvarez de Lugo: buscamos coproductores en Álvarez de Lugo Films, tenemos historias

    17 EN CLAVE de H, por GuaPur: El Productor de Lentes Oscuros se siente orgulloso de su película No-Muro. Envía carta a Biden

    18 LÍDERES de Opinión 2020: AMLO, Ebrard, Sheinbaum, Ciro, Salinas Pliego, Loret y Brozo

    19 COLOR Cassettes promueve Sony a7S III, alta sensibilidad y amplio rango dinámico

    20 RAMÓN Salomón: en Quantum podemos ayudar a que productores independientes encuentren coproductores y una buena distribución

    21 PRODUCIR con grúas y dollies permite mantener la sana distancia en el set

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC distribuye Videohub 7.0.1 de Blackmagic, mejora estabilidad en dispositivos Smart y Master Control


    TEKNOMÉRICA promueve Multiformato Roland V-02HD. Diseñado para integrarse a las producciones de video más habituales

    CINETEC presenta Panther Foxy Pro, un concepto de grúa único para producir con altísima eficiencia

    COLOR CASSETTES distribuye la cámara Sony PXW-FX9VK. Captura imagen 6K Full Frame

    CTT renta Grúa Telescópica Scorpio 10, velocidad y damping ajustables. Programable

    PANASONIC distribuye cámara AG-AC30. OIS híbrido de 5 ejes y función Level Shot

    SETS Virtuales Key Lux con Anillo de luz verde y cortina gris especial. Necesita solo un espacio mínimo

    SISTEMAS Digitales promueve soluciones Ross Piero, análisis y gráficos deportivos 3D en tiempo real

    VIDEODEPOT promueve cámara Blackmagic URSA Mini Pro 12K, revoluciona la cinematografía digital

    GABRIEL Torres: Noticias NCC, la tele pública de Iberoamérica unida para difundir información científica y cultural

    YOUTUBERS no vencen a la televisión abierta, la tele abierta es invencible

    PACHIS: El Ramo de la Novia me conecta con mujeres de distintas generaciones en el escenario

    CINÉPOLIS y Cinemex activan Plan R, se llama Resitir. Su capacidad instalada es extraordinaria

    ALEJANDRO Ramos: en estos tiempos es momento de tomar decisiones estratégicas

    MANUEL Villagrán: cuando Kodak me pidió producir su anuncio en video, supe que era el fin del film

    PUBLICA Imcine Convocatorias de Apoyo a la Producción: ¡otorgan fondos a la voz de ya!

    OLGA Oro: políticos también necesitan de las relaciones públicas, no es engañar a la gente

    ESTUDIOS Churubusco renta Foro Avión para películas, series, comerciales...

    EN tiempos de pandemia, televisoras y OTTs deben centrar esfuerzos en dar entretenimiento

    MAURICIO Alatorre: redes sociales reimpulsan a la tele abierta y dan nueva fuerza a la tele de paga, OTTS, artistas, cantantes...

    PRODUCTORES del Año: Fidela Navarro (Hernán), Alejandro Springall (película Sonora), José Luis Márquez Díaz (Radio y Televisión de Aguascalientes), Tere Velázquez (Radio y Televisión de Zacatecas), Armando Casas (Canal 22)

    CINETEC promueve luminaria ARRI L10, consume únicamente 400 watts y temperatura de color ajustable

    AMTEC distribuye versión de la App Blackmagic Camera Control 1.0.3, emplea dispositivos iPad para controlar cámaras

    COLOR Cassettes promueve cámara Canon EOS 300 MARK III. Graba 4K hasta a 120 cuadros por segundo

    TEKNOMÉRICA distribuye sistemas inalámbricos digitales Shure ULX-D, ofrecen un rendimiento extremadamente eficiente

    EXCELENCIA promueve Cobalt, tecnología con herramientas ultra flexibles para producciones remotas

    VIRTUAL Corp distribuye Small 4K Monitors, es Distribuidor Oficial en América Latina

    FLUOTEC promueve luminaria CineLight 360. Rango de temperaturas de color CCT de blanco cálido a blanco frío

    ALEJANDRO Springall: El manejo de los fondos públicos para producir cine ha sido de forma correcta, deben seguir

    GIBRÁN Bazán: nuevo plan para lanzamiento de película Arritmia, su largometraje sería proyectado en Cinépolis y Cinemex

    HUEMANZIN Rodríguez: Creo que hay más víctimas por el cambio climático, que por la pandemia de Covid-19

    ARTURO Sastré: Imcine y la Secretaría Cultura deberían tener un Departamento de Mercadotecnia

    FEDERICO del Valle: El juego de las Fake news es muy complicado, en ocasiones hasta los mismos medios caen

    JESÚS Magaña: mi película Eros, una vez María es la más taquillera en cines y venta de DVDs

    SERGIO Raúl López: a Imcine no le importa la exhibición, debería llamarse Productora Nacional de Cine

    TERRY Fernández: no se trata de encontrar locaciones, en realidad las locaciones se inventan

    ALE García y Antonio Urdapilleta: está claro que muchas personas prefieren ver en salas películas extranjeras, no el cine mexicano

    JOSÉ Antonio Valdés Peña: el cine mexicano siempre le da la vuelta a la realidad

    PATRICIA Coronado: el nivel del cine mexicano nunca debe rebajarse, no debe contar historias estúpidas

    PEDRO Araneda: Cómo nació y sus motivaciones para abrir la AMCI

    ULISES Ulicardo Guzmán Reyes: las mujeres son las que más asisten a ver las películas terror

    ACTRICES del 2020: Casandra Ciangherotti (Solteras), Sophie Alexander (Blanco de Verano), Cassandra Sánchez Navarro (Cindy La Regia)

    HUMBERTO Busto explica cómo crear un personaje: debe considerarse el género y cuál es su función en la estructura narrativa

    PATRICIA Jasin: el modelo de la televisión cambió, ahora son más importantes los modelos de negocio

    CINETEC promueve tripié Sport 200 Heavy Duty, permite utilizar lentes de gran tamaño. Ideal para deportes

    COLOR Cassettes promueve las cámaras Sony Venice y Sony FX9, gran poder cinematográfico

    AMTEC distribuye Canon EOS 300 MARK III, graba 4K hasta a 120 cuadros por segundo

    JORGE Ramírez Suárez: es clave para una película, la elección de actrices y actores

    TEKNOMÉRICA promueve luminarias Prolights Arenacob4fc, para sets chicos, grandes y muy grandes

    ARMANDO Casas: audiencia del Noticiero Cultural de Canal 22 ha subido hasta en un 100 por ciento

    ISMAEL Larumbe: El actor de doblaje es experto en lip-sync, buscamos justo el momento para ahí hacer el empalme con el español

    EXCELENCIA distribuye microfonía Sennheiser, muy alta calidad de sonido con distintos modelos y accesorios

    SISTEMAS Digitales distribuye Tecnología de Sets Virtuales Ross, tienen el poder de subir la audiencia

    SERVICIO Televix Streaming en el Set, transmisión de contenido en tiempo real

    DAVID Alexander lanza retos para youtubers, televisoras y gente de teatro

    GAUDELLI: México debe retomar la presencia publicitaria en todo el mundo para atraer a más viajeros. En 2020 fue el tercer país más visitado



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    SONY-STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Sección Semanario de Canal100.com.mx