|
|
|
|
|
1 de 21
|
|
|
|
LA disyuntiva de Ifetel: ¿decisiones técnicas o políticas? ¿Existe una línea clara de separación?
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Formalmente, Ifetel inicia operaciones en 2014, año en el que deberá licitar dos nuevas cadenas de televisión abierta a nivel nacional, la única experiencia de licitación en el campo de la televisión, se dio en 1993, cuando se privatizó TV Azteca.
La pregunta que es necesario hacer a los consejeros de Ifetel no tiene vuelta de hoja: ¿la decisión será técnica o política? Si respondiera un purista falto de experiencia, diría: por supuesto que técnica.
La realidad es que Ifetel tomará una decisión técnica y política, desde las bases entrará la política.
Aún cuando la palabra política espanta a muchos, vale recordar lo que significa según el diccionario de la Real Academia de la Lengua:
Político es quien interviene en las cosas del gobierno y negocios del Estado.
Político es quien rige o aspira a regir los asuntos públicos.
La política es actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto o de cualquier otro modo.
Por supuesto, el sustento de las decisiones de Ifetel también debe ser técnico: cobertura, beneficios, alcance, garantía de inversiones, compromisos técnicos, perfil de contenido, dinámica de participación de productores independientes...
|
|
|
|
| |
2 de 21
|
|
|
|
COMBATEN en redes sociales: información oficial, campañas comerciales y opiniones libres de tuiteros... ¿Quién es quién?
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Es cierto que las redes sociales son un medio de comunicación distinto a los medios convencionales, como la radio, el cine y la prensa escrita (y virtual). Su diferencia es mayor: en las redes sociales pueden participar en cualquier momentos quienes en los medios tradicionales son sólo receptores de la información.
Sabemos ya que en las redes sociales, como Twitter, Facebook y YouTube se da un combate de información cotidiano entre la información oficial (de gobiernos, personas, compañías, instituciones y organismos no gubernamentales y hasta del crimen), las campañas netamente comerciales y las opiniones auténticas de millones de personas que participan con sus comentarios y puntos de vista.
Sabemos que en la vorágine de información hay distractores.
Tanta información en las redes sociales está siendo agotadora porque no es fácil identificar el quién es quién.
Quienes inventaron Twitter saben que la confusión existe, de ahí que hayan inventado también su clasificación con los Trending Topics, que no sólo muestran lo más comentado en la red sino con una palabra o una frase identifican la tendencia del origen.
Saber quién es quién en las redes sociales se ha vuelto parte de las redes sociales mismas. Hoy los tuiteros más picudos pueden estar siendo buscados por quienes desean marcar tendencias en la sociedad.
Por supuesto, no debe olvidarse que hoy los intereses más poderosos tienen a la mano un nuevo instrumento para marcar tendencias en la opinión pública: los famosos tuiteros fantasmas, los falsos tuiteros, los bots y la falsa reproducción de sus tuits.
Inicia 2014 en las redes sociales con una dinámica sorprendente y agotadora: nunca antes la gente había recibido tantas felicitaciones por Navidad, Año Nuevo y cumpleaños como sucede hoy en día.
Celebro las redes sociales aunque no siempre sepa en realidad quién es quién en su dinámica cotidiana.
La redes sociales me dan la oportunidad de conocer opiniones de miles de personas que pueden o no ser distintas a las de los medios tradicionales y a la del poder-poder.
Celebro las redes sociales.
|
|
|
|
| |
3 de 21
|
|
|
|
POCA o nula creatividad, en campañas publicitarias de partidos de oposición al PRI
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
De plano en 2013 vi nula o poca creatividad en las campañas políticas de los partidos que son opositores al PRI.
Sin creatividad, las campañas publicitarias de los partidos políticos no llegan a la gente.
Mucho rollo es incomprensible.
Mucho patrioterismo da desconfianza y aburre porque utilizan cierto sonsonete.
Esperemos que en 2014 se den campaña publicitarias creativas que reaviven la comptencia entre los partidos políticos, y que esas campañas tengan contenido.
|
|
|
|
| |
4 de 21
|
|
|
|
CONFIRMADO: garbanzos de a libra, películas No se aceptan devoluciones de Derbez y Nosotros los Nobles de Alazraki
|
|
|
Por Lucía Suárez
En 2013 se dieron dos garbanzos de a libra que incluso hasta molestaron a una parte de la comunidad cinematográfica de México: las películas No se aceptan devoluciones de Eugenio Derbez y Nosotros los Nobles de Gary Alazraki resultaron fenómenos máximos de taquilla. Rebasaron todas las expectativas.
Para el cine nacional fue una buena noticia, lo que sigue es hacer notar
el ánimo del público: los espectadores buscarán en 2014 cintas mexicanas que también les den diversión y mensaje, combinación que Derbez y Alazraki lograron cumplir de forma sobrada.
Si el cine producido en México consigue dos garbanzos de a libra al año, la historia de la baja taquilla para el cine azteca cambiará. La razón es simple: las películas que son garbanzos de a libra dan posibilidad para que el público se atreva a ver más cine mexicano. Sé que si ven más cine mexicano, les gustará, de eso no me queda la menor duda.
|
|
|
|
| |
5 de 21
|
|
|
|
30 millones de espectadores pagaron boleto en taquilla para ver cine mexicano en 2013
|
|
|
Por Lucía Suárez
Según informa Imcine, 30 millones de espectadores pagaron boleto en taquilla para ver cine mexicano, que es aproximadamente el 7 por ciento del total de asistentes a las salas de cine de México.
Poco más de 400 millones de boletos se venden cada año en las salas de cine mexicanas, haciendo un negocio que supera ya los mil millones de dólares por año para las dos cadenas exhibidoras de películas: Cinépolis y Cinemex. No tienen competidores.
Por cierto, contrario a la percepción de la gente en el país, México ocupa el quinto lugar de asistencia legal a ver cine. Es decir, si bien existe una intensa piratería, lo cierto es que el mercado legal para ver largometrajes en salas es de los primeros en el mundo.
|
|
|
|
| |
6 de 21
|
|
|
|
AMÉRICA Móvil tiende fibra óptica de 17 mil 800 kilómetros para conectar Cancún con la Patagonia. Aquí la explicación
|
|
|
Por Lucía Suárez
América Móvil de Carlos Slim tomó una decisión estratégica: tiende cable de fibra óptica que conecta a Cancún con la Patagonia.
En su recorrido deja interconectados a los siguientes países: Brasil, Colombia, Guatemala, México, Puerto Rico y República Dominicana. Seguirán con su cable hasta Florida, de tal forma que con una fibra óptica increíblemente larga, con más de 18,000 kilómetros, tendrán cobertura en toda América Latina, a la que debemos sumar sus satélites espaciales que controlan desde Brasil.
El cable de fibra óptica lo tendieron porque la demanda de internet en América subió 60 por ciento.
Con su nuevo cable aseguran dar buen servicio y crecimiento a América Móvil por los próximos 20 años.
Cabe decir que en este caso la compañía de Slim no estará obligada a dar servicios de interconexión a otras empresas competidoras.
|
|
|
|
| |
7 de 21
|
|
|
|
LEYES secundarias deben definir reglas para que canales extranjeros de televisión de paga incluyan publicidad
|
|
|
Por Juan Ibargüengoitia
En los años noventas fue publicado un reglamento que definía el comportamiento que deberían tener los canales de televisión de paga extranjeros en México.
Uno de sus artículos apuntaba: si quieres incluir anuncios publicitarios, al menos debes sumar 20 por ciento con programación de productores locales.
Ese artículo quedó en el olvido, desde entonces los canales de televisión de paga extranjeros no tienen ninguna restricción para incluir publicidad.
De forma grosera llegan a colocar anuncios en su programación que dicen son destinados sólo al mercado de Argentina o de otro país. Mala broma.
La expectativa hoy es que la leyes secundarias de telecomunicaciones que están próximas a publicarse, establezcan que las televisoras de paga que quieran incluir publicidad en su programación deban contar con un mínimo porcentaje de producciones locales.
|
|
|
|
| |
8 de 21
|
|
|
|
Votación de la semana anterior: 75 por ciento considera que le irá bien en 2014
|
|
|
Votación de la semana anterior:
¿Cómo cree que le irá en 2014?
75 por ciento imagina que le irá mejor que en 2013.
9 por ciento cree que le irá mal, peor que en 2013.
16 por ciento pronostica que le irá regular. |
|
|
|
| |
9 de 21
|
|
|
|
IFETEL debe actuar cien por ciento en el terreno de la legalidad para no entrampar industria de telecomunicaciones. O sea...
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Decir que Ifetel debe actuar en el terreno de la legalidad al cien por ciento para que la industria de las telecomunicaciones no se entrampe en juicios interminables, significa que los consejeros no deben tomar decisiones por caprichos, berrinches, revanchas o venganzas.
Parece a estas alturas que hablar del tema es algo que no tiene sentido, sin embargo no lo veo así.
Las grandes empresas a las que beneficiará o perjudicará Ifetel están respaldadas por abogados brillantes que saben su trabajo y están obligados a dar resultados. Así las cosas, cualquier mal paso del Ifetel será carne suculenta para que los mejores juristas den clases en tribunales de cómo se defiende a un cliente.
Ifetel, pues, tiene el camino señalado: sólo lo que está en las leyes es lo que puede hacer, inventar a estas alturas no es su terreno de juego.
|
|
|
|
| |
10 de 21
|
|
|
|
CLIO TV ha producido más de 500 documentales, 190 dedicados al deporte. Tiene en su archivo 90,000 imágenes de valor histórico
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Cumple 15 años la casa productora ClíoTV, que fundó y dirige Enrique Krauze, quien sin duda es el historiador más influyente y famoso ante la opinión pública de toda la historia de México, título que se ha ganado a pulso con su constante exposición en medios siempre buscando elevar el nivel de reflexión sobre los acontecimientos nacionales e internacionales y el futuro de la nación.
Su aportación a la cultura del país ha sido valiosa.
Es polémico Enrique Krauze, la línea de confort no es la suya, lo que ayuda también a sangolotear y descontrolar conciencias, incluso de poderosos que prefieren no mirar de cerca ni con atención.
Los documentales producidos por ClíoTV han obtenido a lo largo de la historia 27 nominaciones como finalistas y 12 premios en el Festival Pantalla de Cristal, incluyendo Mejor Documental por Hidalgo, frenesí de libertad en 2010.
La numeralia de ClíoTV habla por sí misma. Sus producciones constituyen ya el acervo audiovisual privado más importante sobre la historia de México:
Más de 500 documentales (190 de ellos dedicados al deporte).
Más de 3,000 entrevistas.
Archivo con más de 90,000 imágenes.
Más de 19,000 horas de material en video.
Sus colecciones: México Siglo XX, México Nuevo Siglo, Héroes de Carne y Hueso, Clío en el Bicentenario, Hazaña, Biografía del poder, Arte, Empresas, Grandes Voces, Ciencia...
Siga leyendo el artículo de la sección Detrás de Cámaras sobre los 15 años de ClíoTV haciendo click ahora mismo.
|
|
|
|
| |
11 de 21
|
|
|
|
ELISA Salinas: aprecio al actor que estudia, se disciplina, se emociona e involucra
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Elisa Salinas hace sentir que dirige con intención clara Azteca Novelas, lugar que cuando dirigió por primera ocasión marcó con un sello personalísimo inconfundible que ahora está en camino de refrendar para darle ese impulso que es esperado incluso por el alto mando del corporativo.
El sello Elisa del que hablo, es una rica mezcla que se alimenta por un ingrediente que le da todo el sabor: pasión absoluta por producir telenovelas.
Encabeza Azteca Novelas porque le gusta, y porque le gusta aceptó ser directora.
La invitó de nueva cuenta Ricardo Salinas. Celebro que haya dicho que sí. Conversé con ella a inicios de 2013 en Miami, en Natpe.
Elisa Salinas comprende el género, lo quiere. Juega con las reglas clásicas. De forma muy especial da peso a los directores, confía que ellos marquen también la diferencia de manera subrayada. Significa que aprecia el trabajo actoral, quiere ver intensidad en cada escena, que aparezcan a cuadro personajes que conmuevan.
En su primera etapa como cabeza de Azteca Novelas, consiguió gran impacto al lanzar Cuando seas mía (historia que sirvió para que Silvia Navarro se convirtiera en actriz protagónica indiscutible). También fue mayor el golpe con la serie Lo que callamos las mujeres, concepto que todavía hoy sigue cosechando muy alta audiencia. Su contenido no es improvisado ni lo pensaron sólo para entretener, de ahí la importancia de la producción y el valor que tiene para el público que la sigue.
En 2013 fue sobresaliente la producción de Vivir a destiempo, en la que Humberto Zurita interpreta a un villano que forma ya parte del salón de la fama.
Lo invito a leer la entrevista que hice a
Elisa Salinas, cabeza de Azteca Novelas, que se complementa con una más en la que cuenta cómo se inició en el mundo de la televisión.
|
|
|
|
| |
12 de 21
|
|
|
|
GARY Alazraki: lo complejo del segundo acto en Nosotros los Nobles, es que el papá, que es el protagonista, se vuelve completamente pasivo
|
|
|
Por José Antonio Fernández
Conversé con Gary Alazraki en su casa productora. Se dio una oportunidad valiosa: desmenusa cómo creó la adaptación, qué importancia le dio a cada personaje y de qué manera llegó a escribir 18 tratamientos de guión.
Revela además que dio libertad a los actores para que pusieran de su cosecha a los diálogos de fuerza de sus personajes no se debilitara.
Aquí lea la entrevista con Gary Alazraki, director de Nosotros los Nobles, fenómeno extraordinario de taquilla en 2013 que consiguió sumar más de 7 millones 200 mil espectadores en salas.
|
|
|
|
| |
13 de 21
|
|
|
|
FAMILIA de cámara Alexa de Arri, soluciones para alta calidad en cine y también en televisión con su modelo Alexa Fiber Remote
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
De forma sorpresiva, Arri se anima y entra a competir al mundo de la televisión con la nueva cámara Alexa Fiber Remote Option (FRO), que puede conectarse a unidades móviles y estudios de televisión:
Está pensada para trabajar en el clásico ambiente de televisión, en el que varias cámaras interactúan en el mismo evento colaborando de forma simultánea con un sólo switcher de producción/transmisión.
Ideal para series, telenovelas y programas en vivo, como fútbol, conciertos...
Balance a blancos de forma manual o automática desde el panel de control.
Salida Gen-lock HD/SDI, para conexión directa a estudio.
Caja de fibra óptica.
Corre hasta 50 cuadros por segundo.
Ya están siendo probadas en distintas televisoras, incluyendo cadenas comerciales de México.
Fueron utilizadas ya en el concierto de Coldplay y Robbie Williams.
Sensor de 35 mm.
Es compatible con todos los lentes Arri y de formato 35 mm. con montura PL, incluyendo zooms cinematográficos como los de Angenieux.
Lea ahora mismo el Informe Especial de cámara Alexa.
Toda la familia de equipos Arri son distribuidos por Cinetec.
|
|
|
|
| |
14 de 21
|
|
|
|
CÁMARAS Sony F55 y F5: desarrollan la industria 4K, que es ya tendencia del mercado
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Nuevas Tecnologías
F5 y F55 son cámaras Sony totalmente nuevas en todos sus aspectos, fueron pensadas para desarrollar la industria 4K:
Están pensadas para desarrollar la industria 4K en cine y televisión, que es ya la tendencia del mercado.
Diseño modular que incluye entrada de tarjetas de estado sólido.
Calidad de captura 4K nativo.
Capaces de actualizarse en línea.
8.9 millones de pixeles efectivos.
14 stops (pasos de diafragma).
Sensor CMOS tamaño Súper 35mm.
ColorCassettes distribuye toda la línea de equipos Sony.
|
|
|
|
| |
15 de 21
|
|
|
|
NUEVA era digital es decir múltiples calidades. YouTube sale ganando. Televisoras abiertas obligadas a El apagón
|
|
|
Por Bernardo León
Hace apenas 20 años, cuando el mundo del cómputo saltó a la escena de la postproducción audiovisual con el famoso concepto no-lineal, lo que se escuchaba en los pasillos de la
Gran Expo Cine Video Televisión eran dudas sobre su calidad en pantalla. Fueron tiempos duros para quienes apostaban por los no-lineales.
Incluso la Revista Telemundo organizó el Reto No-lineal, en el que participaron de forma protagónica los equipos VideoCubo y Fast. Ese famoso Reto comprobó que la calidad de los nuevos sistemas no-lineales estaba ya muy cerca de la que se obtenía con los tradicionales sistemas de edición lineales de cinta magnética que dominaban totalmente el mercado del video.
Siga leyendo el artículo: Nueva era digital, múltiples calidades, haciendo click ahora mismo.
|
|
|
|
| |
16 de 21
|
|
|
|
SISTEMAS robóticos Ross para cámaras. Ofrecen modelos Furio y CamBot. Distribuye Sistemas Digitales
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Ross ofrece dos sistemas robóticos para cámaras: Furio y CamBot.
Furio es un sistema para producciones de alta velocidad, tipo realities musicales, en las que los productores utilizan dollies con rieles y desean que las cámaras se mezclen con la escenografía.
En cambio, CamBot es recomendable para ocuparse sin rieles. Soporta mayor peso, es más robusto.
Lea ahora mismo el Informe Especial:
Sistemas robóticos Ross para cámaras.
Sistemas Digitales distribuye toda la línea de equipos Ross.
|
|
|
|
| |
17 de 21
|
|
|
|
TECNOLOGÍA 4K llegó para quedarse: con calidad que asombra, da nuevas posibilidades a la pantalla
|
|
|
Por Bernardo León
Todos sabemos ya que los avances tecnológicos no se detienen, ahí su encanto. Quien crea que hoy puede estar totalmente satisfecho con su celular porque "lo tiene todo", simplemente vive en el error.
También es cierto que no todos los productos tecnológicos viven una carrera frenética de avances asombrosos. Pongo un ejemplo: con una licuadora de hace 20 años es posible hacer hoy los más ricos licuados. Claro está que los avances en licuadoras no han sido muy significativos en los últimos años.
Cuando se pasó del molcajete a la licuadora se dio el gran salto. Después han lanzado al mercado licuadoras menos ruidosas o con mayor poder, sobre todo las que son industriales, pero en casa con una licuadora clásica es suficiente. Aún así, los que tienen las más modernas saben que pueden preparar licuados a mayor velocidad y mejor batidos.
Siga leyendo el articulo de Bernardo León:
Retos del 3D, Seducción 4K.
|
|
|
|
| |
18 de 21
|
|
|
|
INDISPENSABLES, ingenieros en foros de cine y fotógrafos en sets de televisión. Suben calidad al máximo
|
|
|
Por Bernardo León
Siempre los fotógrafos han tenido gran poder en la producción de películas. Mandan en el set. Los directores les confían en buena medida la posibilidad dramática de la cinta.
El poder de los fotógrafos en el cine es tan grande, que todo el tiempo rivalizan con los directores.
Los mejores fotógrafos son los que comprenden que no están dirigiendo, sino que su labor es colaborar creativamente con el director para conseguir los encuadres deseados.
Es tanto el poder de los fotógrafos en el set, que hay directores que buscan imponer el encuadre al filmar.
Famosa es la discusión de Gabriel Figueroa con Luis Buñuel, relatada por el mismo Figueroa en entrevista con José Antonio Fernández que puede consultarse en Canal100.com.mx.
Siga leyendo el artículo de Bernardo León:
Bienvenidos fotógrafos a los sets de televisión.
|
|
|
|
| |
19 de 21
|
|
|
|
MICRÓFONOS Shure para cámaras DSRL. El modelo VP-83F graba en el mismo micro
|
|
|
Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx
Representaciones de Audio distribuye los
nuevos micrófonos Shure VP83 y VP83F:
Diseñados para todo tipo de cámaras DSRL de cualquier marca.
Aseguran alta calidad de sonido.
Captan el sonido en la parte frontal, por la parte de atrás se da un factor de rechazo para evitar se graben ruidos no deseados.
Montaje estándar en zapatas.
Los fabrican extraligeros porque se utilizan en cámaras también muy ligeras.
Son micrófonos direccionales.
Se montan directamente al cuerpo de la cámara.
Graban en tarjeta MicroSD hasta de 32 GB.
Captura de audio sin compresión que permite realizar ediciones independientes (la serie F).
Sin problema con la sincronización.
Entrada para monitorear entrada de audio (asegura grabación).
Cuentan con filtros antiviento que se venden por separado. Recomiendan utilizar las dos versiones de forma simultánea, una es especial para exteriores (eleva aún más la calidad de captura).
También para monitorear, puede reproducir lo ya grabado en el mismo equipo (salida de audífonos).
Formato de grabación configurable.
Se conecta a la cámara plug-plug.
Venden la versión sólo micrófono.
Utiliza batería.
La versión VP 83F es la que incluye sistema de grabación en el mismo micrófono.
|
|
|
|
| |
20 de 21
|
|
|
|
ÁNIMA Estudios vende serie Teenage Fairytile Dropouts a ABC Australia, HBO Asia, Televisión Española, Noga Israel...
|
|
|
Ánima Estudios anuncia que la serie animada “Teenage Fairytale Dropouts”, basada en el primer largometraje del estudio y transmitida actualmente en Seven Network (Australia) ha sido vendida a ABC Australia, HBO Asia, TVE España, Sun Netwoork (India), Noga (Israel) y Orlando Kids (Croacia).
“Teenage Fairytale Dropouts” trata de la nueva generación de personajes de cuentos de hadas, principalmente de tres mejores amigos, Jeremías, hijo del gigante de las habichuelas mágicas, Trafalgar, sobrino del famoso mago Merlín, y Fury, hija del hada de los dientes.
Ellos tienen los típicos problemas de cualquier adolescente, pero nada puede ser considerado normal cuando vives en Fairytale Estates, donde la gente vive en zapatos gigantes o casas hechas de galletas de jengibre o bien manejan carruajes de calabaza.
La serie de 52 episodios x 11 min., es creada y producida por Ánima Estudios y co-producida por SLR Productions (Australia), Home Plate Entertainment (EUA) y Telegael (Irlanda) y forma parte del catálogo de propiedades con contenido infantil y familiar distribuidas por la empresa canadiense 9 Story Entertainment.
Fundada en 2002, Ánima Estudios se ha convertido en el estudio de animación más grande e importante de América Latina. En Noviembre del 2003 estrenó en salas cinematográficas de todo México su película “Magos y Gigantes”, primera producción del estudio; primer largometraje animado en México en más de 30 años y primera animada animada digitalmente en América Latina. La exhibieron con gran éxito en todo el país.
Desde el año 2006 y hasta la fecha, Ánima Estudios realiza la serie animada “El Chavo”, la cual goza de enorme éxito en Latinoamérica.
En 2011 estrenó en cines “Don Gato y su Pandilla” y “La Leyenda de la Llorona” rompiendo récords de asistencia y taquilla.
Actualmente se encuentra trabajando en la serie para televisión "Teenage Fairytale Dropouts" que se estrenó internacionalmente a principios del 2013 y en su décima producción cinematográfica.
Fernando de Fuentes, fundador y Presidente de Ánima Estudios, fue reconocido con
el Premio Volcán por el Festival Pantalla de Cristal, máximo galardón por una brillante trayectoria.
|
|
|
|
| |
21 de 21
|
|
|
|
INTERNET no acosa por sí mismo a la televisión abierta: son las nuevas pantallas que multiplican opciones al espectador
|
|
|
Por Bernardo León
El gran cambio para la televisión llega a partir de que las pantallas pueden conectarse a internet con calidad visual y ofrecer de golpe múltiples opciones al espectador: los nuevos controles remotos cambiaron para siempre, también son inteligentes (smart).
Las nuevas pantallas smart son hoy un nuevo dispositivo electrónico que ve en los nuevos dispositivos móviles (celulares y tabletas) el nuevo modelo de uso al que deben aspirar los televisores, son su modelo a seguir.
Este punto es muy importante: por primera vez en su historia, los televisores como los conocíamos ya no son líderes en tecnología, deben seguir la huella de los dispositivos móviles. De hecho, los televisores están transformando su pantalla para ser idénticos a un dispositivo móvil. Celulares y tabletas marcan la ruta.
Siga leyendo el artículo de Bernardo León de la sección Nuevas Tecnologías haciendo click ahora mismo.
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
|
Votación Sondeo
|
|
¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata? Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo | | 33 % | Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor | | 67 % |
| |
|
|
|
Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
21 últimas noticias
|
|
Esta Semana
1
CAMPAÑA de la Semana: Encuesta de Reforma, el acicate para la misma oposición que pone a pensar a propios y extraños, a tod@s
2
VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado
3
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: las estatuas de Benito Juárez fuera de México, dónde están y quién las mando colocar
4
PORTADA: Rodrigo Ortíz “Jaguar” ganó el premio al Mejor Actor del Festival Pantalla de Cristal en la categoría Cortos de Ficción por El Grillo
5
TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores
6
EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil
7
FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos
8
ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión
9
EN CLAVE de H, por GuaPur: Benito Juárez y la Primavera en la película No-Muro, en primera fila
10
PERSONAJES de la Semana: Ganan José Luis Guevara, Aurelio Hernández y Emmanuel Jiménez el premio a la Mejor Fotografía del Festival Pantalla de Cristal por reportaje Laudería de Radioytelevisión de Veracruz
11
50 por ciento opina: es buena idea producir una telenovela con la historia de Pemex, se contaría también la historia del México moderno
12
AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas
13
TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico
14
VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida
15
AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...
16
TEMA de la Semana: Sí pueden gobiernos, personajes de fama, instituciones y empresas detectar el origen de las olas de Fake News cuando son atacados sin piedad
17
REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo
18
GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería
19
EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas
20
GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K
21
ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone
Semanarios Pantalla Anteriores
AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, incorporan trampas de luz para evitar destellos y brillos indeseados
MARCAS quieren anunciarse en programas de televisión que presenten contenidos de valor, pero también son tiempos de explorar
CINETEC promueve Cabezal Focus 12 Cartoni, cámara deslizante con sistema de liberación rápida estilo europeo
COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, sensor de imagen CMOS 1.0 de gran tamaño
LA Cadena Telemundo de Estados Unidos necesita crear su propia plataforma y que sea muy atractiva
TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: codificador de video de ultrabaja latencia, calidad hasta 4K
CONCLUYE rodaje de la última etapa de la película Tresguerras, el Miguel Ángel Mexicano, dirección y producción de LuisFher Palatto
CANAL 44 UdeG TV gana el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Escenografía con TV Morfosis y Mejor Desarrollo Nueva Era / Mundo MultiPlataforma con Contenidos Digitales Canal 44 UdeG
EFD renta Vespid Prime, lentes con niveles ópticos de nitidez y reproducción cromática precisos
MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión, telemetría...
FERNANDO Gamboa: Campeche tiene ya todo para apoyar a producciones audiovisuales de películas, series, telenovelas, comerciales...
DIANA Álvarez Segoviano: estados que cuentan con Ley de Filmaciones atraen más a producciones audiovisuales, incuyendo películas y grandes series
PATRICIA Jasin: el Catálogo de Warner Bros / Discovery está disponible para televisoras pública y comerciales
TEMA de la Semana: YouTube valora los videoclips, llegan a conseguir millonaria monetización
PERSONAJE de la Semana: Paola Anaí Hernández gana Pantalla de Cristal por documental Voladores de Papantla (niñas y niños), producción de Canal Once
CAMPAÑA de la Semana: sí requiere más impulso Canal 6 Multimedios, logra ya niveles de audiencia altos
PORTADA: Felicidades Nominados Finalistas y Ganadores del Festival Pantalla de Cristal / III Premios Especiales para la RED / ATEI. Aquí la Lista Completa
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Importancia de la categoría Campaña Erradicar la violencia machista y motivar a una mejor convivencia libre de bullying, del Festival Pantalla de Cristal
EN CLAVE de H, por GuaPur: vio la Ceremonia de Premiación del Festival Pantalla de Cristal y sugiere nueva categoría, No-Muros
50 por ciento opina: es buena idea producir una telenovela que cuente la vida de Checo Pérez
CONTENIDO de valor para niñas y niños en la película El Laboratorio Mágico, de Gerardo Paz
SERVICIO Certificado de Reparación Amtec para equipos ARRI, Aputure, Canon, Blackmagic, Anton Bauer, Genelec...
CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta
TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, autocalibración de color 3DLUT
VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, rango de transmisión confiable de hasta 1100 pies
COLOR Cassettes promueve cámara de mano 4K Sony PXW-Z190, viene con tres nuevos sensores CMOS de 1/3
MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su nuevo foro
ING. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca: el equipo Sony NXL-ME80 es todo un EcoSistema muy efectivo, lo utilizaremos en la pelea del Canelo
NOMINADOS Finalistas Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI
BUENOS tratos con plataformas de casas productoras les dan crecimiento
En México, logran tener estabilidad y crecimiento: televisoras, tele de paga, casas productoras, plataformas, casas de renta de equipo, distribuidores de equipo, casas postproductoras, YouTubers...
CAMPAÑAS de guerra sucia ya no consiguen el efecto de hace viente años, la población ahora pesca al vuelo cuando estrategias publicitarias se basan en falsedades
PERSONAJE de la Semana: Galilea Montijo forma parte de la primera línea del Canal de Las Estrellas de Televisa
TV Azteca requiere ya lanzar su Nueva Era, tiene la ventaja de contar con marcas muy fuertes de canales, personajes y programas
ARTURO Elías Ayub tiene todas las posibilidades para crear una casa productora especializada en realizar documentales de alto nivel
PORTADA: Omar Chaparro cuenta en video/entrevista quién es Omar Chaparro
TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine núm 195; afirma Carlos Slim que Telmex compite con un brazo amarrado al no vender tele de paga
ÁNGEL Emir Nájera Martínez gana Pantalla de Cristal por Revelación Infantil con el corto El encanto del Diablo
CAMPAÑA de la Semana: Dos Tipos de Publicistas para crear y manejar campañas publicitarias electorales
IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: errores y aciertos históricos de partidos y políticos en tiempos de elección
EN CLAVE de H, por GuaPur: incluirá escena de elecciones del Capitán o Capitana del Río Bravo en película No-Muro
54 por ciento opina: Galilea Montijo puede conquistar más audiencia, es ideal para protagonista de serie o telenovela
AMTEC promueve 3 cámaras aprobadas por Netflix: Alexa LF, Canon C500 Mark II y Blackmagic Ursa Mini Pro 12K
GNODE promueve TriCaster TC1: mezcla, realiza streaming y graba 4K UHD
EFD renta Lentes Nano Prime, set de lentes de cine manuales para cámaras Sony Full-Frame con montura E-Mount
VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3 con un potente sensor CMOS de 1 pulgada
MAGNUM promueve monitores Planar, de escritorio y con tecnología táctil. Los califican con calidad de imagen inigualable
FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes de la más alta calidad
SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es la competencia de LiveU y TVU. Aquí algunas de sus cualidades
VIDEO/Entrevista: La increíble y alegre historia de Freddy y La Caracola, El Cine Más Pequeño del Mundo pasea por Campeche
REPORTAJE Ucrania de Milenio gana Pantalla de Cristal, Premio México Mira al Mundo. Lo realizaron Alejandro Domínguez y Laua Cantú, crónica puntual que narra los niveles de incertidumbre y miedo que viven los habitantes de Ucrania
COLECCIÓN de García Tsao, Las 10 Mejores Películas sobre Navidad: La rueda de la fortuna, De ilusión también se vive...
CLAUDIA Ramírez, actriz bella, personifica siempre la modernidad. Recibe Premio Canacine por película Confesiones
VALLE, cantautora, recibe Mención Especial en el XXV Festival Pantalla de Cristal por sus videoclips Amar así y En ti me vi
ES muy importante que la industria del cine, el video y la televisión tome conciencia de que no existen los fondos perdidos
NO se ve un plan que reimpulse la marca Megacable para posicionarla a nivel nacional mucho más fuerte
|
|
|