PCTV 2015 EDF

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















    1 de 21
IFETEL debe actuar cien por ciento en el terreno de la legalidad para no entrampar industria de telecomunicaciones. O sea...
03 de enero 2014

Por José Antonio Fernández

Decir que Ifetel debe actuar en el terreno de la legalidad al cien por ciento para que la industria de las telecomunicaciones no se entrampe en juicios interminables, significa que los consejeros no deben tomar decisiones por caprichos, berrinches, revanchas o venganzas.

Parece a estas alturas que hablar del tema es algo que no tiene sentido, sin embargo no lo veo así.

Las grandes empresas a las que beneficiará o perjudicará Ifetel están respaldadas por abogados brillantes que saben su trabajo y están obligados a dar resultados. Así las cosas, cualquier mal paso del Ifetel será carne suculenta para que los mejores juristas den clases en tribunales de cómo se defiende a un cliente.

Ifetel, pues, tiene el camino señalado: sólo lo que está en las leyes es lo que puede hacer, inventar a estas alturas no es su terreno de juego.


compartir14141


    2 de 21
COMBATEN en redes sociales: información oficial, campañas comerciales y opiniones libres de tuiteros... ¿Quién es quién?
03 de enero 2014

Por José Antonio Fernández

Es cierto que las redes sociales son un medio de comunicación distinto a los medios convencionales, como la radio, el cine y la prensa escrita (y virtual). Su diferencia es mayor: en las redes sociales pueden participar en cualquier momentos quienes en los medios tradicionales son sólo receptores de la información.

Sabemos ya que en las redes sociales, como Twitter, Facebook y YouTube se da un combate de información cotidiano entre la información oficial (de gobiernos, personas, compañías, instituciones y organismos no gubernamentales y hasta del crimen), las campañas netamente comerciales y las opiniones auténticas de millones de personas que participan con sus comentarios y puntos de vista.

Sabemos que en la vorágine de información hay distractores.

Tanta información en las redes sociales está siendo agotadora porque no es fácil identificar el quién es quién.

Quienes inventaron Twitter saben que la confusión existe, de ahí que hayan inventado también su clasificación con los Trending Topics, que no sólo muestran lo más comentado en la red sino con una palabra o una frase identifican la tendencia del origen.

Saber quién es quién en las redes sociales se ha vuelto parte de las redes sociales mismas. Hoy los tuiteros más picudos pueden estar siendo buscados por quienes desean marcar tendencias en la sociedad.

Por supuesto, no debe olvidarse que hoy los intereses más poderosos tienen a la mano un nuevo instrumento para marcar tendencias en la opinión pública: los famosos tuiteros fantasmas, los falsos tuiteros, los bots y la falsa reproducción de sus tuits.

Inicia 2014 en las redes sociales con una dinámica sorprendente y agotadora: nunca antes la gente había recibido tantas felicitaciones por Navidad, Año Nuevo y cumpleaños como sucede hoy en día.

Celebro las redes sociales aunque no siempre sepa en realidad quién es quién en su dinámica cotidiana.

La redes sociales me dan la oportunidad de conocer opiniones de miles de personas que pueden o no ser distintas a las de los medios tradicionales y a la del poder-poder.

Celebro las redes sociales.


compartir14149


    3 de 21
POCA o nula creatividad, en campañas publicitarias de partidos de oposición al PRI
03 de enero 2014

Por Juan Ibargüengoitia

De plano en 2013 vi nula o poca creatividad en las campañas políticas de los partidos que son opositores al PRI.

Sin creatividad, las campañas publicitarias de los partidos políticos no llegan a la gente.

Mucho rollo es incomprensible.

Mucho patrioterismo da desconfianza y aburre porque utilizan cierto sonsonete.

Esperemos que en 2014 se den campaña publicitarias creativas que reaviven la comptencia entre los partidos políticos, y que esas campañas tengan contenido.


compartir14148


    4 de 21
CONFIRMADO: garbanzos de a libra, películas No se aceptan devoluciones de Derbez y Nosotros los Nobles de Alazraki
03 de enero 2014

Por Lucía Suárez

En 2013 se dieron dos garbanzos de a libra que incluso hasta molestaron a una parte de la comunidad cinematográfica de México: las películas No se aceptan devoluciones de Eugenio Derbez y Nosotros los Nobles de Gary Alazraki resultaron fenómenos máximos de taquilla. Rebasaron todas las expectativas.

Para el cine nacional fue una buena noticia, lo que sigue es hacer notar el ánimo del público: los espectadores buscarán en 2014 cintas mexicanas que también les den diversión y mensaje, combinación que Derbez y Alazraki lograron cumplir de forma sobrada.

Si el cine producido en México consigue dos garbanzos de a libra al año, la historia de la baja taquilla para el cine azteca cambiará. La razón es simple: las películas que son garbanzos de a libra dan posibilidad para que el público se atreva a ver más cine mexicano. Sé que si ven más cine mexicano, les gustará, de eso no me queda la menor duda.


compartir14147


    5 de 21
LA disyuntiva de Ifetel: ¿decisiones técnicas o políticas? ¿Existe una línea clara de separación?
03 de enero 2014

Por José Antonio Fernández

Formalmente, Ifetel inicia operaciones en 2014, año en el que deberá licitar dos nuevas cadenas de televisión abierta a nivel nacional, la única experiencia de licitación en el campo de la televisión, se dio en 1993, cuando se privatizó TV Azteca.

La pregunta que es necesario hacer a los consejeros de Ifetel no tiene vuelta de hoja: ¿la decisión será técnica o política? Si respondiera un purista falto de experiencia, diría: por supuesto que técnica.

La realidad es que Ifetel tomará una decisión técnica y política, desde las bases entrará la política.

Aún cuando la palabra política espanta a muchos, vale recordar lo que significa según el diccionario de la Real Academia de la Lengua:

  • Político es quien interviene en las cosas del gobierno y negocios del Estado.

  • Político es quien rige o aspira a regir los asuntos públicos.

  • La política es actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto o de cualquier otro modo.

    Por supuesto, el sustento de las decisiones de Ifetel también debe ser técnico: cobertura, beneficios, alcance, garantía de inversiones, compromisos técnicos, perfil de contenido, dinámica de participación de productores independientes...


  • compartir14146


        6 de 21
    30 millones de espectadores pagaron boleto en taquilla para ver cine mexicano en 2013
    03 de enero 2014

    Por Lucía Suárez

    Según informa Imcine, 30 millones de espectadores pagaron boleto en taquilla para ver cine mexicano, que es aproximadamente el 7 por ciento del total de asistentes a las salas de cine de México.

    Poco más de 400 millones de boletos se venden cada año en las salas de cine mexicanas, haciendo un negocio que supera ya los mil millones de dólares por año para las dos cadenas exhibidoras de películas: Cinépolis y Cinemex. No tienen competidores.

    Por cierto, contrario a la percepción de la gente en el país, México ocupa el quinto lugar de asistencia legal a ver cine. Es decir, si bien existe una intensa piratería, lo cierto es que el mercado legal para ver largometrajes en salas es de los primeros en el mundo.


    compartir14145


        7 de 21
    AMÉRICA Móvil tiende fibra óptica de 17 mil 800 kilómetros para conectar Cancún con la Patagonia. Aquí la explicación
    03 de enero 2014

    Por Lucía Suárez

    América Móvil de Carlos Slim tomó una decisión estratégica: tiende cable de fibra óptica que conecta a Cancún con la Patagonia.

  • En su recorrido deja interconectados a los siguientes países: Brasil, Colombia, Guatemala, México, Puerto Rico y República Dominicana.

  • Seguirán con su cable hasta Florida, de tal forma que con una fibra óptica increíblemente larga, con más de 18,000 kilómetros, tendrán cobertura en toda América Latina, a la que debemos sumar sus satélites espaciales que controlan desde Brasil.

  • El cable de fibra óptica lo tendieron porque la demanda de internet en América subió 60 por ciento.

  • Con su nuevo cable aseguran dar buen servicio y crecimiento a América Móvil por los próximos 20 años.

  • Cabe decir que en este caso la compañía de Slim no estará obligada a dar servicios de interconexión a otras empresas competidoras.


  • compartir14144


        8 de 21
    LEYES secundarias deben definir reglas para que canales extranjeros de televisión de paga incluyan publicidad
    03 de enero 2014

    Por Juan Ibargüengoitia

    En los años noventas fue publicado un reglamento que definía el comportamiento que deberían tener los canales de televisión de paga extranjeros en México.

    Uno de sus artículos apuntaba: si quieres incluir anuncios publicitarios, al menos debes sumar 20 por ciento con programación de productores locales.

    Ese artículo quedó en el olvido, desde entonces los canales de televisión de paga extranjeros no tienen ninguna restricción para incluir publicidad.

    De forma grosera llegan a colocar anuncios en su programación que dicen son destinados sólo al mercado de Argentina o de otro país. Mala broma.

    La expectativa hoy es que la leyes secundarias de telecomunicaciones que están próximas a publicarse, establezcan que las televisoras de paga que quieran incluir publicidad en su programación deban contar con un mínimo porcentaje de producciones locales.


    compartir14143


        9 de 21
    Votación de la semana anterior: 75 por ciento considera que le irá bien en 2014
    03 de enero 2014

    Votación de la semana anterior:

    ¿Cómo cree que le irá en 2014?

  • 75 por ciento imagina que le irá mejor que en 2013.

  • 9 por ciento cree que le irá mal, peor que en 2013.

  • 16 por ciento pronostica que le irá regular.


  • compartir14142


        10 de 21
    CLIO TV ha producido más de 500 documentales, 190 dedicados al deporte. Tiene en su archivo 90,000 imágenes de valor histórico
    03 de enero 2014

    Por José Antonio Fernández

    Cumple 15 años la casa productora ClíoTV, que fundó y dirige Enrique Krauze, quien sin duda es el historiador más influyente y famoso ante la opinión pública de toda la historia de México, título que se ha ganado a pulso con su constante exposición en medios siempre buscando elevar el nivel de reflexión sobre los acontecimientos nacionales e internacionales y el futuro de la nación.

    Su aportación a la cultura del país ha sido valiosa.

    Es polémico Enrique Krauze, la línea de confort no es la suya, lo que ayuda también a sangolotear y descontrolar conciencias, incluso de poderosos que prefieren no mirar de cerca ni con atención.

    Los documentales producidos por ClíoTV han obtenido a lo largo de la historia 27 nominaciones como finalistas y 12 premios en el Festival Pantalla de Cristal, incluyendo Mejor Documental por Hidalgo, frenesí de libertad en 2010.

    La numeralia de ClíoTV habla por sí misma. Sus producciones constituyen ya el acervo audiovisual privado más importante sobre la historia de México:

  • Más de 500 documentales (190 de ellos dedicados al deporte).

  • Más de 3,000 entrevistas.

  • Archivo con más de 90,000 imágenes.

  • Más de 19,000 horas de material en video.

  • Sus colecciones: México Siglo XX, México Nuevo Siglo, Héroes de Carne y Hueso, Clío en el Bicentenario, Hazaña, Biografía del poder, Arte, Empresas, Grandes Voces, Ciencia...

    Siga leyendo el artículo de la sección Detrás de Cámaras sobre los 15 años de ClíoTV haciendo click ahora mismo.


  • compartir14140


        11 de 21
    ELISA Salinas: aprecio al actor que estudia, se disciplina, se emociona e involucra
    03 de enero 2014

    Por José Antonio Fernández

    Elisa Salinas hace sentir que dirige con intención clara Azteca Novelas, lugar que cuando dirigió por primera ocasión marcó con un sello personalísimo inconfundible que ahora está en camino de refrendar para darle ese impulso que es esperado incluso por el alto mando del corporativo.

    El sello Elisa del que hablo, es una rica mezcla que se alimenta por un ingrediente que le da todo el sabor: pasión absoluta por producir telenovelas.

    Encabeza Azteca Novelas porque le gusta, y porque le gusta aceptó ser directora.

    La invitó de nueva cuenta Ricardo Salinas. Celebro que haya dicho que sí. Conversé con ella a inicios de 2013 en Miami, en Natpe.

    Elisa Salinas comprende el género, lo quiere. Juega con las reglas clásicas. De forma muy especial da peso a los directores, confía que ellos marquen también la diferencia de manera subrayada. Significa que aprecia el trabajo actoral, quiere ver intensidad en cada escena, que aparezcan a cuadro personajes que conmuevan.

    En su primera etapa como cabeza de Azteca Novelas, consiguió gran impacto al lanzar Cuando seas mía (historia que sirvió para que Silvia Navarro se convirtiera en actriz protagónica indiscutible).

    También fue mayor el golpe con la serie Lo que callamos las mujeres, concepto que todavía hoy sigue cosechando muy alta audiencia. Su contenido no es improvisado ni lo pensaron sólo para entretener, de ahí la importancia de la producción y el valor que tiene para el público que la sigue.

    En 2013 fue sobresaliente la producción de Vivir a destiempo, en la que Humberto Zurita interpreta a un villano que forma ya parte del salón de la fama.

    Lo invito a leer la entrevista que hice a Elisa Salinas, cabeza de Azteca Novelas, que se complementa con una más en la que cuenta cómo se inició en el mundo de la televisión.


    compartir14139


        12 de 21
    GARY Alazraki: lo complejo del segundo acto en Nosotros los Nobles, es que el papá, que es el protagonista, se vuelve completamente pasivo
    03 de enero 2014

    Por José Antonio Fernández

    Conversé con Gary Alazraki en su casa productora. Se dio una oportunidad valiosa: desmenusa cómo creó la adaptación, qué importancia le dio a cada personaje y de qué manera llegó a escribir 18 tratamientos de guión.

    Revela además que dio libertad a los actores para que pusieran de su cosecha a los diálogos de fuerza de sus personajes no se debilitara.

    Aquí lea la entrevista con Gary Alazraki, director de Nosotros los Nobles, fenómeno extraordinario de taquilla en 2013 que consiguió sumar más de 7 millones 200 mil espectadores en salas.


    compartir14138


        13 de 21
    FAMILIA de cámara Alexa de Arri, soluciones para alta calidad en cine y también en televisión con su modelo Alexa Fiber Remote
    03 de enero 2014

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    De forma sorpresiva, Arri se anima y entra a competir al mundo de la televisión con la nueva cámara Alexa Fiber Remote Option (FRO), que puede conectarse a unidades móviles y estudios de televisión:

  • Está pensada para trabajar en el clásico ambiente de televisión, en el que varias cámaras interactúan en el mismo evento colaborando de forma simultánea con un sólo switcher de producción/transmisión.

  • Ideal para series, telenovelas y programas en vivo, como fútbol, conciertos...

  • Balance a blancos de forma manual o automática desde el panel de control.

  • Salida Gen-lock HD/SDI, para conexión directa a estudio.

  • Caja de fibra óptica.

  • Corre hasta 50 cuadros por segundo.

  • Ya están siendo probadas en distintas televisoras, incluyendo cadenas comerciales de México.

  • Fueron utilizadas ya en el concierto de Coldplay y Robbie Williams.

  • Sensor de 35 mm.

  • Es compatible con todos los lentes Arri y de formato 35 mm. con montura PL, incluyendo zooms cinematográficos como los de Angenieux.

    Lea ahora mismo el Informe Especial de cámara Alexa.

    Toda la familia de equipos Arri son distribuidos por Cinetec.


  • compartir14137


        14 de 21
    CÁMARAS Sony F55 y F5: desarrollan la industria 4K, que es ya tendencia del mercado
    03 de enero 2014

    Fuente: Barra Verde/Nuevas Tecnologías

    F5 y F55 son cámaras Sony totalmente nuevas en todos sus aspectos, fueron pensadas para desarrollar la industria 4K:

  • Están pensadas para desarrollar la industria 4K en cine y televisión, que es ya la tendencia del mercado.

  • Diseño modular que incluye entrada de tarjetas de estado sólido.

  • Calidad de captura 4K nativo.

  • Capaces de actualizarse en línea.

  • 8.9 millones de pixeles efectivos.

  • 14 stops (pasos de diafragma).

  • Sensor CMOS tamaño Súper 35mm.

    ColorCassettes distribuye toda la línea de equipos Sony.


  • compartir14136


        15 de 21
    NUEVA era digital es decir múltiples calidades. YouTube sale ganando. Televisoras abiertas obligadas a El apagón
    03 de enero 2014

    Por Bernardo León

    Hace apenas 20 años, cuando el mundo del cómputo saltó a la escena de la postproducción audiovisual con el famoso concepto no-lineal, lo que se escuchaba en los pasillos de la Gran Expo Cine Video Televisión eran dudas sobre su calidad en pantalla. Fueron tiempos duros para quienes apostaban por los no-lineales.

    Incluso la Revista Telemundo organizó el Reto No-lineal, en el que participaron de forma protagónica los equipos VideoCubo y Fast. Ese famoso Reto comprobó que la calidad de los nuevos sistemas no-lineales estaba ya muy cerca de la que se obtenía con los tradicionales sistemas de edición lineales de cinta magnética que dominaban totalmente el mercado del video.

    Siga leyendo el artículo: Nueva era digital, múltiples calidades, haciendo click ahora mismo.


    compartir14135


        16 de 21
    SISTEMAS robóticos Ross para cámaras. Ofrecen modelos Furio y CamBot. Distribuye Sistemas Digitales
    03 de enero 2014

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Ross ofrece dos sistemas robóticos para cámaras: Furio y CamBot.

    Furio es un sistema para producciones de alta velocidad, tipo realities musicales, en las que los productores utilizan dollies con rieles y desean que las cámaras se mezclen con la escenografía.

    En cambio, CamBot es recomendable para ocuparse sin rieles. Soporta mayor peso, es más robusto.

    Lea ahora mismo el Informe Especial: Sistemas robóticos Ross para cámaras.

    Sistemas Digitales distribuye toda la línea de equipos Ross.


    compartir14134


        17 de 21
    TECNOLOGÍA 4K llegó para quedarse: con calidad que asombra, da nuevas posibilidades a la pantalla
    03 de enero 2014

    Por Bernardo León

    Todos sabemos ya que los avances tecnológicos no se detienen, ahí su encanto. Quien crea que hoy puede estar totalmente satisfecho con su celular porque "lo tiene todo", simplemente vive en el error.

    También es cierto que no todos los productos tecnológicos viven una carrera frenética de avances asombrosos. Pongo un ejemplo: con una licuadora de hace 20 años es posible hacer hoy los más ricos licuados.

    Claro está que los avances en licuadoras no han sido muy significativos en los últimos años.

    Cuando se pasó del molcajete a la licuadora se dio el gran salto. Después han lanzado al mercado licuadoras menos ruidosas o con mayor poder, sobre todo las que son industriales, pero en casa con una licuadora clásica es suficiente. Aún así, los que tienen las más modernas saben que pueden preparar licuados a mayor velocidad y mejor batidos.

    Siga leyendo el articulo de Bernardo León: Retos del 3D, Seducción 4K.


    compartir14133


        18 de 21
    INDISPENSABLES, ingenieros en foros de cine y fotógrafos en sets de televisión. Suben calidad al máximo
    03 de enero 2014

    Por Bernardo León

    Siempre los fotógrafos han tenido gran poder en la producción de películas. Mandan en el set. Los directores les confían en buena medida la posibilidad dramática de la cinta.

    El poder de los fotógrafos en el cine es tan grande, que todo el tiempo rivalizan con los directores.

    Los mejores fotógrafos son los que comprenden que no están dirigiendo, sino que su labor es colaborar creativamente con el director para conseguir los encuadres deseados.

    Es tanto el poder de los fotógrafos en el set, que hay directores que buscan imponer el encuadre al filmar.

    Famosa es la discusión de Gabriel Figueroa con Luis Buñuel, relatada por el mismo Figueroa en entrevista con José Antonio Fernández que puede consultarse en Canal100.com.mx.

    Siga leyendo el artículo de Bernardo León: Bienvenidos fotógrafos a los sets de televisión.


    compartir14132


        19 de 21
    MICRÓFONOS Shure para cámaras DSRL. El modelo VP-83F graba en el mismo micro
    03 de enero 2014

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Representaciones de Audio distribuye los nuevos micrófonos Shure VP83 y VP83F:

  • Diseñados para todo tipo de cámaras DSRL de cualquier marca.

  • Aseguran alta calidad de sonido.

  • Captan el sonido en la parte frontal, por la parte de atrás se da un factor de rechazo para evitar se graben ruidos no deseados.

  • Montaje estándar en zapatas.

  • Los fabrican extraligeros porque se utilizan en cámaras también muy ligeras.

  • Son micrófonos direccionales.

  • Se montan directamente al cuerpo de la cámara.

  • Graban en tarjeta MicroSD hasta de 32 GB.

  • Captura de audio sin compresión que permite realizar ediciones independientes (la serie F).

  • Sin problema con la sincronización.

  • Entrada para monitorear entrada de audio (asegura grabación).

  • Cuentan con filtros antiviento que se venden por separado. Recomiendan utilizar las dos versiones de forma simultánea, una es especial para exteriores (eleva aún más la calidad de captura).

  • También para monitorear, puede reproducir lo ya grabado en el mismo equipo (salida de audífonos).

  • Formato de grabación configurable.

  • Se conecta a la cámara plug-plug.

  • Venden la versión sólo micrófono.

  • Utiliza batería.

  • La versión VP 83F es la que incluye sistema de grabación en el mismo micrófono.


  • compartir14131


        20 de 21
    ÁNIMA Estudios vende serie Teenage Fairytile Dropouts a ABC Australia, HBO Asia, Televisión Española, Noga Israel...
    03 de enero 2014

    Ánima Estudios anuncia que la serie animada “Teenage Fairytale Dropouts”, basada en el primer largometraje del estudio y transmitida actualmente en Seven Network (Australia) ha sido vendida a ABC Australia, HBO Asia, TVE España, Sun Netwoork (India), Noga (Israel) y Orlando Kids (Croacia).

    “Teenage Fairytale Dropouts” trata de la nueva generación de personajes de cuentos de hadas, principalmente de tres mejores amigos, Jeremías, hijo del gigante de las habichuelas mágicas, Trafalgar, sobrino del famoso mago Merlín, y Fury, hija del hada de los dientes.

    Ellos tienen los típicos problemas de cualquier adolescente, pero nada puede ser considerado normal cuando vives en Fairytale Estates, donde la gente vive en zapatos gigantes o casas hechas de galletas de jengibre o bien manejan carruajes de calabaza.

    La serie de 52 episodios x 11 min., es creada y producida por Ánima Estudios y co-producida por SLR Productions (Australia), Home Plate Entertainment (EUA) y Telegael (Irlanda) y forma parte del catálogo de propiedades con contenido infantil y familiar distribuidas por la empresa canadiense 9 Story Entertainment.

    Fundada en 2002, Ánima Estudios se ha convertido en el estudio de animación más grande e importante de América Latina. En Noviembre del 2003 estrenó en salas cinematográficas de todo México su película “Magos y Gigantes”, primera producción del estudio; primer largometraje animado en México en más de 30 años y primera animada animada digitalmente en América Latina. La exhibieron con gran éxito en todo el país.

    Desde el año 2006 y hasta la fecha, Ánima Estudios realiza la serie animada “El Chavo”, la cual goza de enorme éxito en Latinoamérica.

    En 2011 estrenó en cines “Don Gato y su Pandilla” y “La Leyenda de la Llorona” rompiendo récords de asistencia y taquilla.

    Actualmente se encuentra trabajando en la serie para televisión "Teenage Fairytale Dropouts" que se estrenó internacionalmente a principios del 2013 y en su décima producción cinematográfica.

    Fernando de Fuentes, fundador y Presidente de Ánima Estudios, fue reconocido con el Premio Volcán por el Festival Pantalla de Cristal, máximo galardón por una brillante trayectoria.


    compartir14129


        21 de 21
    INTERNET no acosa por sí mismo a la televisión abierta: son las nuevas pantallas que multiplican opciones al espectador
    03 de enero 2014

    Por Bernardo León

    El gran cambio para la televisión llega a partir de que las pantallas pueden conectarse a internet con calidad visual y ofrecer de golpe múltiples opciones al espectador: los nuevos controles remotos cambiaron para siempre, también son inteligentes (smart).

    Las nuevas pantallas smart son hoy un nuevo dispositivo electrónico que ve en los nuevos dispositivos móviles (celulares y tabletas) el nuevo modelo de uso al que deben aspirar los televisores, son su modelo a seguir.

    Este punto es muy importante: por primera vez en su historia, los televisores como los conocíamos ya no son líderes en tecnología, deben seguir la huella de los dispositivos móviles. De hecho, los televisores están transformando su pantalla para ser idénticos a un dispositivo móvil. Celulares y tabletas marcan la ruta.

    Siga leyendo el artículo de Bernardo León de la sección Nuevas Tecnologías haciendo click ahora mismo.


    compartir14130


    Votación Sondeo
    ¿Quién debe convencer a la gente que utilice cubrebocas para su mayor protección?

  • López Gatell, tiene la responsabilidad y debe comunicar cómo es mejor utilizar el cubrebocas

  • La comunidad médica, podrían lanzar mensajes unidos

  • AMLO, lo puede hacer de inmediato


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    2 CAMPAÑA de la Semana: Claquetazo de Inauguración de iP9 Studios en la ExpoPantalla con Invitados Especiales

    3 TOÑO Hurtado: sé que Tachidito debe estar presente con su comedia, estoy buscando la forma de hacerlo

    4 MESAS de Discusión de Tele Pública / Red en la ExpoPantalla: Sí o no a Ley de Medios Públicos, Programas con Mayor Audiencia, Noticieros y Fake news...

    5 FLUOTEC promueve Sanitizer UVC en la #ExpoPantalla, paquete con dos lámparas fluorescentes

    6 COLOR Cassettes promueve en la #ExpoPantalla la cámara Sony HXRMC88. Ideal para centros educativos, empresas y videoblogs

    7 ALE García y Antonio Urdapilleta: las películas se ganan la posibilidad de producirse

    8 MAGNUM promueve Streaming Estable Multipunto en la #ExpoPantalla.com

    9 MESA de Discusión en la ExpoPantalla: Tecnología que sube audiencia y convence a la taquilla

    10 AMTEC en la ExpoPantalla.com con Kits de Intercomunicación de Pliant Technologies: CrewCom y MicroCom
    10 WEBINAR en la ExpoPantalla: efectos visuales en cámara súper lenta con Bolt de Revolution

    11 EN CLAVE de H, por GuaPur: quiere encontrar tecnología en la ExpoPantalla que suba el rating y la taquilla

    12 CARLOS Alcocer: como creador de historias, lo que me interesa es conmover al público, despertar sus emociones

    13 JOSÉ Antonio Valdés Peña: el cine mexicano siempre le ha dado la vuelta a la realidad

    14 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Sets en Casa Creativos, cómo los hacen y quién los diseña

    15 67 por ciento opina: Cantinflas nunca ganó el Ariel porque solo interpretó a un personaje

    16 TEMA de la Semana: La ExpoPantalla.com es El Corazón Tecnológico de la Industria Audiovisual de México

    17 CLASES de TelePrimaria por televisión, el modelo inspirador es la TeleSecundaria Clásica

    18 TEKNOMÉRICA promueve en la #ExpoPantalla el MicroMezclador de Video Multiformato Roland V-02HD

    19 MESAS de Discusión de Cinefotógraf@s AMC en la Expo Pantalla y un Webinar: Apps en Cinefotografía

    20 PATRICIA Coronado: el cine mexicano no debe contar historias estúpidas, el nivel nunca debe rebajarse

    21 PERSONAJE de la Semana: Marco Rojas revela que Sky sigue creciendo, suma 7 millones y medio de suscriptores. Es líder

    Semanarios Pantalla Anteriores

    VIRTUAL Corp en la #ExpoPantalla con Small 4K Monitors, primera empresa en América Latina en ser Distribuidor Oficial


    CTT presenta en la #ExpoPantalla el corto Nivel Do Ar producido con lentes WPO TS70

    TELEVIX en la #ExpoPantalla con servicio de Streaming, transmisión de contenido en tiempo real

    EXCELENCIA en la #ExpoPantalla con Cobalt, vanguardia en tecnología para flujo de señales

    AMTEC en la #ExpoPantalla con Videohub 7.0.1 Blackmagic, mejora estabilidad en dispositivos Smart y Master Control

    SERGIO Raúl López: Imcine tendría que llamarse Productora Nacional de Cine, nunca se han preocupado por la exhibición

    ARTURO Sastré: Imcine y Culltura deberían tener un Departamento de Mercadotecnia

    FEDERICO del Valle: las fábricas de Fake news sí existen, los espectadores deben hacer el esfuerzo de verificar

    TERRY Fernández: en realidad las locaciones se inventan, no se encuentran

    JESÚS Magaña: mi película más taquillera en cines y venta de DVDs, es Eros, una vez María

    TEMA de la Semana: Mesas de Discusión para Desvelados en la ExpoPantalla con Brindis de Honor

    PERSONAJE de la Semana: El Capitán Pantalla recomienda asistir a la ExpoPantalla

    CAMPAÑA: Ya está abierto el Pre-Registro de la ExpoPantalla, abre sus puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto 2020

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿por qué Facebook sigue aumentando sus ventas?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: producir película No-Muro pidiendo apoyo en Facebook, caso para La Araña

    MICHEL Franco va por el León de Oro del Festival de Venecia con película Nuevo Orden

    EN tiempos de Covid ayudan mucho los lentes zoom en el set, cumplen con la Susana Distancia

    PARA mantener Susana Distancia, es bueno utilizar cámaras conectadas a switchers

    LOS mexicanos con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Arau, Derbez

    CINELIGHT 30 es la luminaria ideal para iluminar rostros en los Sets en Casa

    67 por ciento opina: Susana Distancia debe explicar cómo usar el cubrebocas correctamente

    MESA de Discusión en la ExpoPantalla: Nueva Generación de Cinefotógraf@s

    EXCELENCIA en la ExpoPantalla con microfonía Sennheiser, óptima calidad

    SISTEMAS Digitales con Tecnología de Sets Virtuales Ross en la ExpoPantalla

    AMTEC en la #ExpoPantalla con ATEM Mini; configura también Amtec Kits para Sets en Casa

    TEMA de la Semana: Sí ó No a Ley de Medios Públicos, Mesa en la ExpoPantalla

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Fxlion Nano Hub, carga rápida de dispositivos de una manera diferente

    PERSONAJE de la Semana: Producción y Post Remota Creativas en la ExpoPantalla

    CAMPAÑA de la Semana: urge spot de un minuto que enseñe cómo y dónde usar el cubrebocas. ¡Urge!

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se controla hoy el Covid en China, Alemania, España e Italia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: cómo hacer la película No-Muro con Susana Distancia

    LLAMADO por la Calidad en la #ExpoPantalla

    EDUARDO Vertty AMC y Agustín Muñoz explican paso a paso cómo graban escenas de persecución con Black Unicorn de Revolution

    GIBRÁN Bazán: he producido películas con coproductores de Francia, España e Italia

    ALEJANDRO Springall: los fondos públicos para producir cine se han manejado de forma correcta, deben seguir

    HUEMANZIN Rodríguez: hay más víctimas por el cambio climático, que por la pandemia de Covid-19

    NOMINAD@S al Ariel 2020: Asfixia, Cómprame un revólver, Esto no es Berlín, Polvo, Ya no estoy aquí

    YA está abiertyo el Pre-Registro de la #ExpoPantalla: abre su puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto

    NÚMEROS financieros de la industria audiovisual suben y otros bajan

    NECESARIO es defender fondos públicos para que el cine mexicano esté vivo

    iP9 Studios con su Claquetazo Oficial en la ExpoPantalla, inaugura 9 foros a la renta; los dos más grandes indpendientes de méxico

    67 por ciento opina: es buena idea que Susana Distancia explique el Semáforo de Colores con una canción

    AMTEC Kits para producciones remotas en la #ExpoPantalla. Aquí un ejemplo de Kit Súper Básico

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Rayzr 7, nuevas luminarias para máxima movilidad

    CINETEC en la #ExpoPantalla con la lámpara portátil sanitizante UVC-LITZER, esteriliza en segundos

    TELETEC en la #ExpoPantalla: presenta Sets en Casa de alta calidad con Sets virtuales

    SISTEMAS Digitales presenta róbóticas Panasonic en la #ExpoPantalla. Son líderes

    VIDEODEPOT lanza en la #ExpoPantalla sus Paquetes con TriCaster, incluyen todo y más

    TEMA de la Semana: Sí ó No a una Ley de Medios Públicos, Mesa en la #ExpoPantalla

    PERSONAJES de la Semana: Reconocimiento en la ExpoPantalla a Reporteros y Cámarógrafos de la Red

    CAMPAÑA de la Semana: Semáforo de 4 colores no debe abandonarse, es claro aunque sea lento

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué es la Red de Medios Públicos en México y a quién beneficia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: aumenta Lista de Compras para la #ExpoPantalla, consigue socios

    MIGUEL Bárcena: los periodistas deben hacer preguntas incómodas, fuertes y concretas, no preguntas para lambisconear

    RAQUEL Menor: los productores independientes debemos elevar nuestro nivel, nuestro reto es sorprender a propios y extraños por calidad en forma y fondo

    PAOLA Stefani explica lo que es una Productora de Impacto, se asegura que un documental sea visto por quien debe ser visto



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Fluo-Tec Aliled

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx