PCTV 2015 6PM FILMS Cinetec STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















    1 de 21
NUEVA era digital es decir múltiples calidades. YouTube sale ganando. Televisoras abiertas obligadas a El apagón
03 de enero 2014

Por Bernardo León

Hace apenas 20 años, cuando el mundo del cómputo saltó a la escena de la postproducción audiovisual con el famoso concepto no-lineal, lo que se escuchaba en los pasillos de la Gran Expo Cine Video Televisión eran dudas sobre su calidad en pantalla. Fueron tiempos duros para quienes apostaban por los no-lineales.

Incluso la Revista Telemundo organizó el Reto No-lineal, en el que participaron de forma protagónica los equipos VideoCubo y Fast. Ese famoso Reto comprobó que la calidad de los nuevos sistemas no-lineales estaba ya muy cerca de la que se obtenía con los tradicionales sistemas de edición lineales de cinta magnética que dominaban totalmente el mercado del video.

Siga leyendo el artículo: Nueva era digital, múltiples calidades, haciendo click ahora mismo.


compartir14135


    2 de 21
COMBATEN en redes sociales: información oficial, campañas comerciales y opiniones libres de tuiteros... ¿Quién es quién?
03 de enero 2014

Por José Antonio Fernández

Es cierto que las redes sociales son un medio de comunicación distinto a los medios convencionales, como la radio, el cine y la prensa escrita (y virtual). Su diferencia es mayor: en las redes sociales pueden participar en cualquier momentos quienes en los medios tradicionales son sólo receptores de la información.

Sabemos ya que en las redes sociales, como Twitter, Facebook y YouTube se da un combate de información cotidiano entre la información oficial (de gobiernos, personas, compañías, instituciones y organismos no gubernamentales y hasta del crimen), las campañas netamente comerciales y las opiniones auténticas de millones de personas que participan con sus comentarios y puntos de vista.

Sabemos que en la vorágine de información hay distractores.

Tanta información en las redes sociales está siendo agotadora porque no es fácil identificar el quién es quién.

Quienes inventaron Twitter saben que la confusión existe, de ahí que hayan inventado también su clasificación con los Trending Topics, que no sólo muestran lo más comentado en la red sino con una palabra o una frase identifican la tendencia del origen.

Saber quién es quién en las redes sociales se ha vuelto parte de las redes sociales mismas. Hoy los tuiteros más picudos pueden estar siendo buscados por quienes desean marcar tendencias en la sociedad.

Por supuesto, no debe olvidarse que hoy los intereses más poderosos tienen a la mano un nuevo instrumento para marcar tendencias en la opinión pública: los famosos tuiteros fantasmas, los falsos tuiteros, los bots y la falsa reproducción de sus tuits.

Inicia 2014 en las redes sociales con una dinámica sorprendente y agotadora: nunca antes la gente había recibido tantas felicitaciones por Navidad, Año Nuevo y cumpleaños como sucede hoy en día.

Celebro las redes sociales aunque no siempre sepa en realidad quién es quién en su dinámica cotidiana.

La redes sociales me dan la oportunidad de conocer opiniones de miles de personas que pueden o no ser distintas a las de los medios tradicionales y a la del poder-poder.

Celebro las redes sociales.


compartir14149


    3 de 21
POCA o nula creatividad, en campañas publicitarias de partidos de oposición al PRI
03 de enero 2014

Por Juan Ibargüengoitia

De plano en 2013 vi nula o poca creatividad en las campañas políticas de los partidos que son opositores al PRI.

Sin creatividad, las campañas publicitarias de los partidos políticos no llegan a la gente.

Mucho rollo es incomprensible.

Mucho patrioterismo da desconfianza y aburre porque utilizan cierto sonsonete.

Esperemos que en 2014 se den campaña publicitarias creativas que reaviven la comptencia entre los partidos políticos, y que esas campañas tengan contenido.


compartir14148


    4 de 21
CONFIRMADO: garbanzos de a libra, películas No se aceptan devoluciones de Derbez y Nosotros los Nobles de Alazraki
03 de enero 2014

Por Lucía Suárez

En 2013 se dieron dos garbanzos de a libra que incluso hasta molestaron a una parte de la comunidad cinematográfica de México: las películas No se aceptan devoluciones de Eugenio Derbez y Nosotros los Nobles de Gary Alazraki resultaron fenómenos máximos de taquilla. Rebasaron todas las expectativas.

Para el cine nacional fue una buena noticia, lo que sigue es hacer notar el ánimo del público: los espectadores buscarán en 2014 cintas mexicanas que también les den diversión y mensaje, combinación que Derbez y Alazraki lograron cumplir de forma sobrada.

Si el cine producido en México consigue dos garbanzos de a libra al año, la historia de la baja taquilla para el cine azteca cambiará. La razón es simple: las películas que son garbanzos de a libra dan posibilidad para que el público se atreva a ver más cine mexicano. Sé que si ven más cine mexicano, les gustará, de eso no me queda la menor duda.


compartir14147


    5 de 21
LA disyuntiva de Ifetel: ¿decisiones técnicas o políticas? ¿Existe una línea clara de separación?
03 de enero 2014

Por José Antonio Fernández

Formalmente, Ifetel inicia operaciones en 2014, año en el que deberá licitar dos nuevas cadenas de televisión abierta a nivel nacional, la única experiencia de licitación en el campo de la televisión, se dio en 1993, cuando se privatizó TV Azteca.

La pregunta que es necesario hacer a los consejeros de Ifetel no tiene vuelta de hoja: ¿la decisión será técnica o política? Si respondiera un purista falto de experiencia, diría: por supuesto que técnica.

La realidad es que Ifetel tomará una decisión técnica y política, desde las bases entrará la política.

Aún cuando la palabra política espanta a muchos, vale recordar lo que significa según el diccionario de la Real Academia de la Lengua:

  • Político es quien interviene en las cosas del gobierno y negocios del Estado.

  • Político es quien rige o aspira a regir los asuntos públicos.

  • La política es actividad del ciudadano cuando interviene en los asuntos públicos con su opinión, con su voto o de cualquier otro modo.

    Por supuesto, el sustento de las decisiones de Ifetel también debe ser técnico: cobertura, beneficios, alcance, garantía de inversiones, compromisos técnicos, perfil de contenido, dinámica de participación de productores independientes...


  • compartir14146


        6 de 21
    30 millones de espectadores pagaron boleto en taquilla para ver cine mexicano en 2013
    03 de enero 2014

    Por Lucía Suárez

    Según informa Imcine, 30 millones de espectadores pagaron boleto en taquilla para ver cine mexicano, que es aproximadamente el 7 por ciento del total de asistentes a las salas de cine de México.

    Poco más de 400 millones de boletos se venden cada año en las salas de cine mexicanas, haciendo un negocio que supera ya los mil millones de dólares por año para las dos cadenas exhibidoras de películas: Cinépolis y Cinemex. No tienen competidores.

    Por cierto, contrario a la percepción de la gente en el país, México ocupa el quinto lugar de asistencia legal a ver cine. Es decir, si bien existe una intensa piratería, lo cierto es que el mercado legal para ver largometrajes en salas es de los primeros en el mundo.


    compartir14145


        7 de 21
    AMÉRICA Móvil tiende fibra óptica de 17 mil 800 kilómetros para conectar Cancún con la Patagonia. Aquí la explicación
    03 de enero 2014

    Por Lucía Suárez

    América Móvil de Carlos Slim tomó una decisión estratégica: tiende cable de fibra óptica que conecta a Cancún con la Patagonia.

  • En su recorrido deja interconectados a los siguientes países: Brasil, Colombia, Guatemala, México, Puerto Rico y República Dominicana.

  • Seguirán con su cable hasta Florida, de tal forma que con una fibra óptica increíblemente larga, con más de 18,000 kilómetros, tendrán cobertura en toda América Latina, a la que debemos sumar sus satélites espaciales que controlan desde Brasil.

  • El cable de fibra óptica lo tendieron porque la demanda de internet en América subió 60 por ciento.

  • Con su nuevo cable aseguran dar buen servicio y crecimiento a América Móvil por los próximos 20 años.

  • Cabe decir que en este caso la compañía de Slim no estará obligada a dar servicios de interconexión a otras empresas competidoras.


  • compartir14144


        8 de 21
    LEYES secundarias deben definir reglas para que canales extranjeros de televisión de paga incluyan publicidad
    03 de enero 2014

    Por Juan Ibargüengoitia

    En los años noventas fue publicado un reglamento que definía el comportamiento que deberían tener los canales de televisión de paga extranjeros en México.

    Uno de sus artículos apuntaba: si quieres incluir anuncios publicitarios, al menos debes sumar 20 por ciento con programación de productores locales.

    Ese artículo quedó en el olvido, desde entonces los canales de televisión de paga extranjeros no tienen ninguna restricción para incluir publicidad.

    De forma grosera llegan a colocar anuncios en su programación que dicen son destinados sólo al mercado de Argentina o de otro país. Mala broma.

    La expectativa hoy es que la leyes secundarias de telecomunicaciones que están próximas a publicarse, establezcan que las televisoras de paga que quieran incluir publicidad en su programación deban contar con un mínimo porcentaje de producciones locales.


    compartir14143


        9 de 21
    Votación de la semana anterior: 75 por ciento considera que le irá bien en 2014
    03 de enero 2014

    Votación de la semana anterior:

    ¿Cómo cree que le irá en 2014?

  • 75 por ciento imagina que le irá mejor que en 2013.

  • 9 por ciento cree que le irá mal, peor que en 2013.

  • 16 por ciento pronostica que le irá regular.


  • compartir14142


        10 de 21
    IFETEL debe actuar cien por ciento en el terreno de la legalidad para no entrampar industria de telecomunicaciones. O sea...
    03 de enero 2014

    Por José Antonio Fernández

    Decir que Ifetel debe actuar en el terreno de la legalidad al cien por ciento para que la industria de las telecomunicaciones no se entrampe en juicios interminables, significa que los consejeros no deben tomar decisiones por caprichos, berrinches, revanchas o venganzas.

    Parece a estas alturas que hablar del tema es algo que no tiene sentido, sin embargo no lo veo así.

    Las grandes empresas a las que beneficiará o perjudicará Ifetel están respaldadas por abogados brillantes que saben su trabajo y están obligados a dar resultados. Así las cosas, cualquier mal paso del Ifetel será carne suculenta para que los mejores juristas den clases en tribunales de cómo se defiende a un cliente.

    Ifetel, pues, tiene el camino señalado: sólo lo que está en las leyes es lo que puede hacer, inventar a estas alturas no es su terreno de juego.


    compartir14141


        11 de 21
    CLIO TV ha producido más de 500 documentales, 190 dedicados al deporte. Tiene en su archivo 90,000 imágenes de valor histórico
    03 de enero 2014

    Por José Antonio Fernández

    Cumple 15 años la casa productora ClíoTV, que fundó y dirige Enrique Krauze, quien sin duda es el historiador más influyente y famoso ante la opinión pública de toda la historia de México, título que se ha ganado a pulso con su constante exposición en medios siempre buscando elevar el nivel de reflexión sobre los acontecimientos nacionales e internacionales y el futuro de la nación.

    Su aportación a la cultura del país ha sido valiosa.

    Es polémico Enrique Krauze, la línea de confort no es la suya, lo que ayuda también a sangolotear y descontrolar conciencias, incluso de poderosos que prefieren no mirar de cerca ni con atención.

    Los documentales producidos por ClíoTV han obtenido a lo largo de la historia 27 nominaciones como finalistas y 12 premios en el Festival Pantalla de Cristal, incluyendo Mejor Documental por Hidalgo, frenesí de libertad en 2010.

    La numeralia de ClíoTV habla por sí misma. Sus producciones constituyen ya el acervo audiovisual privado más importante sobre la historia de México:

  • Más de 500 documentales (190 de ellos dedicados al deporte).

  • Más de 3,000 entrevistas.

  • Archivo con más de 90,000 imágenes.

  • Más de 19,000 horas de material en video.

  • Sus colecciones: México Siglo XX, México Nuevo Siglo, Héroes de Carne y Hueso, Clío en el Bicentenario, Hazaña, Biografía del poder, Arte, Empresas, Grandes Voces, Ciencia...

    Siga leyendo el artículo de la sección Detrás de Cámaras sobre los 15 años de ClíoTV haciendo click ahora mismo.


  • compartir14140


        12 de 21
    ELISA Salinas: aprecio al actor que estudia, se disciplina, se emociona e involucra
    03 de enero 2014

    Por José Antonio Fernández

    Elisa Salinas hace sentir que dirige con intención clara Azteca Novelas, lugar que cuando dirigió por primera ocasión marcó con un sello personalísimo inconfundible que ahora está en camino de refrendar para darle ese impulso que es esperado incluso por el alto mando del corporativo.

    El sello Elisa del que hablo, es una rica mezcla que se alimenta por un ingrediente que le da todo el sabor: pasión absoluta por producir telenovelas.

    Encabeza Azteca Novelas porque le gusta, y porque le gusta aceptó ser directora.

    La invitó de nueva cuenta Ricardo Salinas. Celebro que haya dicho que sí. Conversé con ella a inicios de 2013 en Miami, en Natpe.

    Elisa Salinas comprende el género, lo quiere. Juega con las reglas clásicas. De forma muy especial da peso a los directores, confía que ellos marquen también la diferencia de manera subrayada. Significa que aprecia el trabajo actoral, quiere ver intensidad en cada escena, que aparezcan a cuadro personajes que conmuevan.

    En su primera etapa como cabeza de Azteca Novelas, consiguió gran impacto al lanzar Cuando seas mía (historia que sirvió para que Silvia Navarro se convirtiera en actriz protagónica indiscutible).

    También fue mayor el golpe con la serie Lo que callamos las mujeres, concepto que todavía hoy sigue cosechando muy alta audiencia. Su contenido no es improvisado ni lo pensaron sólo para entretener, de ahí la importancia de la producción y el valor que tiene para el público que la sigue.

    En 2013 fue sobresaliente la producción de Vivir a destiempo, en la que Humberto Zurita interpreta a un villano que forma ya parte del salón de la fama.

    Lo invito a leer la entrevista que hice a Elisa Salinas, cabeza de Azteca Novelas, que se complementa con una más en la que cuenta cómo se inició en el mundo de la televisión.


    compartir14139


        13 de 21
    GARY Alazraki: lo complejo del segundo acto en Nosotros los Nobles, es que el papá, que es el protagonista, se vuelve completamente pasivo
    03 de enero 2014

    Por José Antonio Fernández

    Conversé con Gary Alazraki en su casa productora. Se dio una oportunidad valiosa: desmenusa cómo creó la adaptación, qué importancia le dio a cada personaje y de qué manera llegó a escribir 18 tratamientos de guión.

    Revela además que dio libertad a los actores para que pusieran de su cosecha a los diálogos de fuerza de sus personajes no se debilitara.

    Aquí lea la entrevista con Gary Alazraki, director de Nosotros los Nobles, fenómeno extraordinario de taquilla en 2013 que consiguió sumar más de 7 millones 200 mil espectadores en salas.


    compartir14138


        14 de 21
    FAMILIA de cámara Alexa de Arri, soluciones para alta calidad en cine y también en televisión con su modelo Alexa Fiber Remote
    03 de enero 2014

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    De forma sorpresiva, Arri se anima y entra a competir al mundo de la televisión con la nueva cámara Alexa Fiber Remote Option (FRO), que puede conectarse a unidades móviles y estudios de televisión:

  • Está pensada para trabajar en el clásico ambiente de televisión, en el que varias cámaras interactúan en el mismo evento colaborando de forma simultánea con un sólo switcher de producción/transmisión.

  • Ideal para series, telenovelas y programas en vivo, como fútbol, conciertos...

  • Balance a blancos de forma manual o automática desde el panel de control.

  • Salida Gen-lock HD/SDI, para conexión directa a estudio.

  • Caja de fibra óptica.

  • Corre hasta 50 cuadros por segundo.

  • Ya están siendo probadas en distintas televisoras, incluyendo cadenas comerciales de México.

  • Fueron utilizadas ya en el concierto de Coldplay y Robbie Williams.

  • Sensor de 35 mm.

  • Es compatible con todos los lentes Arri y de formato 35 mm. con montura PL, incluyendo zooms cinematográficos como los de Angenieux.

    Lea ahora mismo el Informe Especial de cámara Alexa.

    Toda la familia de equipos Arri son distribuidos por Cinetec.


  • compartir14137


        15 de 21
    CÁMARAS Sony F55 y F5: desarrollan la industria 4K, que es ya tendencia del mercado
    03 de enero 2014

    Fuente: Barra Verde/Nuevas Tecnologías

    F5 y F55 son cámaras Sony totalmente nuevas en todos sus aspectos, fueron pensadas para desarrollar la industria 4K:

  • Están pensadas para desarrollar la industria 4K en cine y televisión, que es ya la tendencia del mercado.

  • Diseño modular que incluye entrada de tarjetas de estado sólido.

  • Calidad de captura 4K nativo.

  • Capaces de actualizarse en línea.

  • 8.9 millones de pixeles efectivos.

  • 14 stops (pasos de diafragma).

  • Sensor CMOS tamaño Súper 35mm.

    ColorCassettes distribuye toda la línea de equipos Sony.


  • compartir14136


        16 de 21
    SISTEMAS robóticos Ross para cámaras. Ofrecen modelos Furio y CamBot. Distribuye Sistemas Digitales
    03 de enero 2014

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Ross ofrece dos sistemas robóticos para cámaras: Furio y CamBot.

    Furio es un sistema para producciones de alta velocidad, tipo realities musicales, en las que los productores utilizan dollies con rieles y desean que las cámaras se mezclen con la escenografía.

    En cambio, CamBot es recomendable para ocuparse sin rieles. Soporta mayor peso, es más robusto.

    Lea ahora mismo el Informe Especial: Sistemas robóticos Ross para cámaras.

    Sistemas Digitales distribuye toda la línea de equipos Ross.


    compartir14134


        17 de 21
    TECNOLOGÍA 4K llegó para quedarse: con calidad que asombra, da nuevas posibilidades a la pantalla
    03 de enero 2014

    Por Bernardo León

    Todos sabemos ya que los avances tecnológicos no se detienen, ahí su encanto. Quien crea que hoy puede estar totalmente satisfecho con su celular porque "lo tiene todo", simplemente vive en el error.

    También es cierto que no todos los productos tecnológicos viven una carrera frenética de avances asombrosos. Pongo un ejemplo: con una licuadora de hace 20 años es posible hacer hoy los más ricos licuados.

    Claro está que los avances en licuadoras no han sido muy significativos en los últimos años.

    Cuando se pasó del molcajete a la licuadora se dio el gran salto. Después han lanzado al mercado licuadoras menos ruidosas o con mayor poder, sobre todo las que son industriales, pero en casa con una licuadora clásica es suficiente. Aún así, los que tienen las más modernas saben que pueden preparar licuados a mayor velocidad y mejor batidos.

    Siga leyendo el articulo de Bernardo León: Retos del 3D, Seducción 4K.


    compartir14133


        18 de 21
    INDISPENSABLES, ingenieros en foros de cine y fotógrafos en sets de televisión. Suben calidad al máximo
    03 de enero 2014

    Por Bernardo León

    Siempre los fotógrafos han tenido gran poder en la producción de películas. Mandan en el set. Los directores les confían en buena medida la posibilidad dramática de la cinta.

    El poder de los fotógrafos en el cine es tan grande, que todo el tiempo rivalizan con los directores.

    Los mejores fotógrafos son los que comprenden que no están dirigiendo, sino que su labor es colaborar creativamente con el director para conseguir los encuadres deseados.

    Es tanto el poder de los fotógrafos en el set, que hay directores que buscan imponer el encuadre al filmar.

    Famosa es la discusión de Gabriel Figueroa con Luis Buñuel, relatada por el mismo Figueroa en entrevista con José Antonio Fernández que puede consultarse en Canal100.com.mx.

    Siga leyendo el artículo de Bernardo León: Bienvenidos fotógrafos a los sets de televisión.


    compartir14132


        19 de 21
    MICRÓFONOS Shure para cámaras DSRL. El modelo VP-83F graba en el mismo micro
    03 de enero 2014

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Representaciones de Audio distribuye los nuevos micrófonos Shure VP83 y VP83F:

  • Diseñados para todo tipo de cámaras DSRL de cualquier marca.

  • Aseguran alta calidad de sonido.

  • Captan el sonido en la parte frontal, por la parte de atrás se da un factor de rechazo para evitar se graben ruidos no deseados.

  • Montaje estándar en zapatas.

  • Los fabrican extraligeros porque se utilizan en cámaras también muy ligeras.

  • Son micrófonos direccionales.

  • Se montan directamente al cuerpo de la cámara.

  • Graban en tarjeta MicroSD hasta de 32 GB.

  • Captura de audio sin compresión que permite realizar ediciones independientes (la serie F).

  • Sin problema con la sincronización.

  • Entrada para monitorear entrada de audio (asegura grabación).

  • Cuentan con filtros antiviento que se venden por separado. Recomiendan utilizar las dos versiones de forma simultánea, una es especial para exteriores (eleva aún más la calidad de captura).

  • También para monitorear, puede reproducir lo ya grabado en el mismo equipo (salida de audífonos).

  • Formato de grabación configurable.

  • Se conecta a la cámara plug-plug.

  • Venden la versión sólo micrófono.

  • Utiliza batería.

  • La versión VP 83F es la que incluye sistema de grabación en el mismo micrófono.


  • compartir14131


        20 de 21
    ÁNIMA Estudios vende serie Teenage Fairytile Dropouts a ABC Australia, HBO Asia, Televisión Española, Noga Israel...
    03 de enero 2014

    Ánima Estudios anuncia que la serie animada “Teenage Fairytale Dropouts”, basada en el primer largometraje del estudio y transmitida actualmente en Seven Network (Australia) ha sido vendida a ABC Australia, HBO Asia, TVE España, Sun Netwoork (India), Noga (Israel) y Orlando Kids (Croacia).

    “Teenage Fairytale Dropouts” trata de la nueva generación de personajes de cuentos de hadas, principalmente de tres mejores amigos, Jeremías, hijo del gigante de las habichuelas mágicas, Trafalgar, sobrino del famoso mago Merlín, y Fury, hija del hada de los dientes.

    Ellos tienen los típicos problemas de cualquier adolescente, pero nada puede ser considerado normal cuando vives en Fairytale Estates, donde la gente vive en zapatos gigantes o casas hechas de galletas de jengibre o bien manejan carruajes de calabaza.

    La serie de 52 episodios x 11 min., es creada y producida por Ánima Estudios y co-producida por SLR Productions (Australia), Home Plate Entertainment (EUA) y Telegael (Irlanda) y forma parte del catálogo de propiedades con contenido infantil y familiar distribuidas por la empresa canadiense 9 Story Entertainment.

    Fundada en 2002, Ánima Estudios se ha convertido en el estudio de animación más grande e importante de América Latina. En Noviembre del 2003 estrenó en salas cinematográficas de todo México su película “Magos y Gigantes”, primera producción del estudio; primer largometraje animado en México en más de 30 años y primera animada animada digitalmente en América Latina. La exhibieron con gran éxito en todo el país.

    Desde el año 2006 y hasta la fecha, Ánima Estudios realiza la serie animada “El Chavo”, la cual goza de enorme éxito en Latinoamérica.

    En 2011 estrenó en cines “Don Gato y su Pandilla” y “La Leyenda de la Llorona” rompiendo récords de asistencia y taquilla.

    Actualmente se encuentra trabajando en la serie para televisión "Teenage Fairytale Dropouts" que se estrenó internacionalmente a principios del 2013 y en su décima producción cinematográfica.

    Fernando de Fuentes, fundador y Presidente de Ánima Estudios, fue reconocido con el Premio Volcán por el Festival Pantalla de Cristal, máximo galardón por una brillante trayectoria.


    compartir14129


        21 de 21
    INTERNET no acosa por sí mismo a la televisión abierta: son las nuevas pantallas que multiplican opciones al espectador
    03 de enero 2014

    Por Bernardo León

    El gran cambio para la televisión llega a partir de que las pantallas pueden conectarse a internet con calidad visual y ofrecer de golpe múltiples opciones al espectador: los nuevos controles remotos cambiaron para siempre, también son inteligentes (smart).

    Las nuevas pantallas smart son hoy un nuevo dispositivo electrónico que ve en los nuevos dispositivos móviles (celulares y tabletas) el nuevo modelo de uso al que deben aspirar los televisores, son su modelo a seguir.

    Este punto es muy importante: por primera vez en su historia, los televisores como los conocíamos ya no son líderes en tecnología, deben seguir la huella de los dispositivos móviles. De hecho, los televisores están transformando su pantalla para ser idénticos a un dispositivo móvil. Celulares y tabletas marcan la ruta.

    Siga leyendo el artículo de Bernardo León de la sección Nuevas Tecnologías haciendo click ahora mismo.


    compartir14130


    Votación Sondeo
    ¿Es buena idea producir una serie sobre el Covid-19 en México, las Fake news y la política?

  • No lo creo, las Fake news son solo llamaradas de petate

  • 14 %
  • Por supuesto, las Fake news y la política están muy relacionadas

  • 86 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 SECCIÓN Expo: Cinetec promueve S-Type Dolly Panther, equipado para girar 360 grados

    2 TOP 10 de países con mayor taquilla en salas de cine 2019: está México, también EU, China, Japón...

    3 TEMA de la Semana: nace La Revolución de los Sets en Casa con más calidad, el reto

    4 SECCIÓN Expo: Oferta Amtec, Da Vinci Resolve Micro Panel. Ideal para editores y coloristas que necesitan una superficie de control portátil

    5 JUAN José Saravia AMC: la calidad de las nuevas cámaras digitales obliga a cuidar mucho más a actores, actrices, escenografías...

    6 67 por ciento opina: siempre han sido muy racistas y clasistas en las películas de Hollywood

    7 ACTORES de doblaje sí quieren Ley que impida competencia deleal contra el doblaje hecho en México

    8 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: teatros en México y rentabilidad

    9 CAMPAÑA de la Semana: se necesitan campañas que inspiren en estos nuevos tiempos

    10 SECCIÓN Expo: Virtual Corp distribuye Teradek Bolt, Transmisión en tiempo real sin pérdidas

    11 CONSULTORIO Radio Zacatecas: más de medio millón de consultas en pandemia

    12 SECCIÓN Expo: Fluotec promueve Estudio de iluminación LED profesional de 3 fresneles portátil

    13 JOSÉ Antonio Suárez: Claquetazo de apertura de los Studios iP9 en la Expo Pantalla, la Expo Virtual

    14 PERSONAJE de la Semana: David Alexander lanza retos a youtubers, televisoras y teatreros

    15 EN CLAVE de H, por GuaPur: llegará al teatro la película No-Muro, en línea fronteriza

    16 SECCIÓN Expo: Sony promueve Switcher MCX-500, ideal para Ideal para aplicaciones en directo y grabadas

    17 TANIA Olhovich: los actores nunca deben verse en el espejo, su imaginación es su gran poder

    18 DISNEY es la distribuidora de cine con más ingresos en 2019, cifras de México

    19 SECCIÓN Expo: Magnum promueve Sodyo, tecnología de escaneo interactivo

    20 SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye CPA-100, preamplificador y reproductor multimedia

    21 CANACINE advierte sobre información falsa que circula en WhatsApp

    Semanarios Pantalla Anteriores

    SECCIÓN Expo: Color Cassettes promueve AuraLux 100, produce 60 por ciento más de salida de luz


    SECCIÓN Expo: CTT renta cámara ARRI Alexa Mini LF, nuevas salidas de alimentación reguladas para accesorios

    SECCIÓN Expo: Soluciones de trabajo remoto de QNAP, productividad en las necesidades de trabajo diarias

    PROPUESTA tentadora: entra al negocio de renta de equipo, Fluotec pone las luminarias CineLight

    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye lentes Zeiss Supreme Prime, sensores aún más grandes

    SECCIÓN Expo: Televix se prepara para el regreso de venta y renta de equipo

    RICARDO B Salinas Pliego comparte mensaje: el maldito virus Covid-19 no va a desaparecer

    TEMA de la Semana: Chumel, la discriminación, el debate y la lección de Tenoch

    PERSONAJE de la Semana: Reynaldo López produce La Parodia a domicilio para toda la familia

    CAMPAÑA de la Semana: discriminación, se coloca en el centro de la discusión pública por caso Chumel

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿Qué hace la Conapred, cómo ha cambiado a medios, conductores y guionistas?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Quiere a Tenoch en película No-Muro, interpretaría al Presidente de Estados Unidos

    RETROFUTURO GIFF, Campus Virtual en donde se podrá acceder en tiempo real a encuentros de industria

    MÉXICO gana pleito a Tele Fácil: no le pagará los 472 mdd que pedía, ahora TeleFácil debe pagar 2mdd al gobierno mexicano

    JULIO Di-Bella: ya dos televisoras transmiten mi programa ¿Y tú cómo estás?. Impulsa también La cocina de El Todote

    RESOLVIERON el reto de la eLigaMX BBVA con el respaldo tecnológico de Magnum y LiveU

    ESCENAS de cama y monton-shot, enormes retos para cinefotógraf@s: Granillo, Celiana y Carlos Hidalgo

    ESTRELLA Solís: claro que me gustaría que Polly, mi personaje de El Club, tuviera su serie

    AMTEC promueve luminaria Aputure LS 300X, permite lograr flexibilidad bicolor

    67 por ciento considera buena idea producir una serie sobre el Covid-19 en México

    DEFIENDEN al Fidecine, sí, pero ahora se corre el riesgo de meterlo en una licuadora-laberinto

    SECCIÓN Expo: Amtec presenta la nueva versión de la App Blackmagic Camera Control 1.0.3

    SECCIÓN Expo: Color Cassettes distribuye Canon EOS 300 MARK III, sensor CMOS Super 35 mm con bajo nivel de ruido

    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye lente Angenieux High-End 12x Cine Zoom, es de largo alcance

    CONTRADICCIÓN: muchas marcas sin presencia en pantalla, cuando tele tiene máximo rating

    NOTICIERO de Canal 22 toma vuelo con entrevistas a artistas desde su casa, el público responde

    TEMA de la Semana: Productor@s vía AMACC apoyan a profesionales del cine, aquí la Convocatoria

    PERSONAJE de la Semana: Academia de Cine crece en prestigio en tiempos de Covid-19

    CAMPAÑA de la Semana: Semáforo de Cuatro Colores, un acierto de comunicación como Susana Distancia

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la historia de los premios Ariel, cómo nacieron

    EN CLAVE de H, por GuaPur: No pedirá ayuda El Productor de Lentes Oscuros, prefiere su frase-guía, ¡Vamos, a Paso de Vencedores!

    SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye los sistemas inalámbricos digitales Shure ULX-D

    SECCIÓN Expo: Umpeq realiza pruebas de cámara respetando protocolos de prevención contra Covid-19

    EXPO Cine Video Televisión Virtual, del martes 18 al jueves 20 de agosto de 2020

    MARIEL Baqueiro ADoP realiza cinefotografía de largometraje Hagazussa con cámara Alexa Plus

    CONTROL Z de Lemon Studios es la número 7 del Top 10 Netflix, las más vistas en México

    JAVIER Toledo: la televisión comercial relegó a los productores mexicanos, los extranjeros bajaron la calidad y rating

    ARMANDO Casas: sube el cien por ciento, la audiencia del Noticiero Cultural de Canal 22

    67 por ciento opina: es buena idea producir serie biográfica de Héctor Suárez, retrata la vida del país

    ISMAEL Larumbe: ser actor de doblaje es una especialidad, hay que dominar el lip-sync y ser creativos

    ALICIA Soler: Foro Azul produce Cuarentrena de Martí, colaboró para subir ventas 500 por ciento en línea

    ¿DEBE notarse o no el estilo de las cinefotógrafas en pantalla?, responden Sandra de Silva ADoP, Diana Garay ADop y Mariana Ochoa ADoP

    TV Azteca adquiere 3 switchers Sony XVS-7000 Hybrid; su intensa dinámica de producción exige tecnología de alto desempeño

    REALIDAD aumentada de Brainstorm presente en la inauguración de la Rafa Nadal Academy en Kuwait

    VIDEO de DAMIÁN Alcázar: confirma su apoyo a AMLO y reta a que den la cara los fabricantes de Fake news, que las publiquen con su foto

    JORGE Ramírez Suárez: clave en películas, elegir actrices y actores que den poder mayor a las historias

    HOY voy a cambiar, bioserie de Lupita D´Alessio, lidera horario estelar en tele abierta de México

    DISTRITO Comedia se ubica en el primer lugar del Top Ten de TV de paga, sube su audiencia

    TELEVISA entra con Izzi a la telefonía móvil, ¿solo para competir directo con Telcel de América Móvil?

    TEMA de la Semana: Fake news no se frenan, WhatsApp es su territorio fértil

    PERSONAJE de la Semana: Héctor Suárez, grande de la comedia política y social para despertar conciencia

    CAMPAÑA de la Semana: explica Alejandro Ramos cómo ahora las marcas destacan el Story Doing en sus campañas

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo alimentan la base de datos del Covid-19 en México

    EN CLAVE de H, por GuaPur: incluye Story Doing en película No-Muro y quiere de actor a Alejandro Ramos

    TERE Velázquez: IFT debe aumentar cobertura de medios públicos, hoy es muy limitada

    SANDRA de Silva: plasmar el espíritu de la historia en imágenes, el reto de l@s cinefotógraf@s



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Compra de equipo
       - TELEVIX también está capacitado para ...
       - COLOR Cassettes distribuye Canon EOS ...
       - TEKNOMÉRICA distribuye los sistemas ...
       Audio
       - TEKNOMÉRICA distribuye los sistemas ...
       -SISTEMAS Digitales distribuye micrófono ...
       -SECCIÓN Expo: Teknomérica distribuye ...
       Renta equipo
       - ANICE renta racks de producción con ...
       -CTT ya está listo para el regreso a los ...
       - CTT renta ARRI Alexa Mini LF, nuevas ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -EXPO Cine Video Televisión Virtual, del ...
       -TUDN logra 6.5 millones de espectadores ...
       -SECCIÓN Expo: Sony mejora sus productos ...
       Grúas y estabilizadores
       -SECCIÓN Expo: Umpeq realiza pruebas de ...
       -EXPO Cine Video Televisión Virtual, del ...
       -SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye ...
       Software Animación/VFX
       -CLICK Effects PRIME ChyronHego con ...
       -BRAINSTORM con realidad aumentada ...
       -REALIDAD aumentada de Brainstorm ...
       Informacion Estrategica/Negocios
       -PROFESIONALES de la tele trabajan al ...
       -SKY, Izzi , Megacable y Total Play ...
       -60 por ciento pronostica que el sexenio ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -QUIEREN Ley Actores de Doblaje que ...
       -MÉXICO gana pleito a Tele Fácil: no le ...
       - SEMÁFORO de Cuatro Colores, un acierto ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -QUIEREN Ley Actores de Doblaje que ...
       -MÉXICO gana pleito a Tele Fácil: no le ...
       - SEMÁFORO de Cuatro Colores, un acierto ...


    Fluo-Tec Sistemas Digitales Sistemas Digitales

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx