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RICARDO Arnaiz: no sé hoy dónde conseguiré dinero para las siguientes películas, pero salgo a buscarlo todos los días
21 de diciembre 2013

Por José Antonio Fernández

Ricardo Arnaiz siempre trae un proyecto en la mira que primero se desarrolla en su imaginación prácticamente completo. Es un soñador, como él mismo se autodefine, pero un soñador poco común: es muy práctico y concreto. En sus sueños aparecen todos los pasos a seguir para hacer realidad ese gran sueño que es la pasión de su vida: hacer películas animadas.

En 2002, Ricardo Arnaiz fue Nominado Finalista del Festival Pantalla de Cristal por Mejor Animación con su corto Cazadores de Monstruos, al que considero ideal para convertirse en serie de televisión animada y también videojuego.

En el 2010 entrevisté a Ricardo arnaiz. Reproduzco dos de sus respuestas de esa conversacion, me parece ayudan a comprender su forma de ser, personal y profesional. En su caso ambas caminan en paralelo.

En la primera respuesta describe su fórmula y su manera de ser, en la segunda avisa que el actor Edward James Olmos se había enamorado de El Americano: The Movie.

Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con el director y productor Ricardo Arnaiz, haciendo click ahora mismo.


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MÁS de 40 marcas son compatibles con el formato AVC Ultra de Panasonic: Adobe, Mac/FinalCut, Avid, Autodesk, Grass Valley, Matrox, Quantel, VizRT, Harmonic, ForA...
21 de diciembre 2013

Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

Más de 40 compañías son compatibles con el formato Avc-Ultra de Panasonic:

  • El esquema AVC-Ultra de Panasonic se encapsula utilizando MXF OP-1B, que es un estándar generalizado que permite que el contenido pueda ser recibido por las más de 40 compañías que han decidido adoptar AVC Ultra en sus flujos de trabajo.

  • Algunas de las más de 40 compañías que han adoptado el formato AVC Ultra son las siguientes: Adobe, Mac/FinalCut, Avid, Autodesk, Grass Valley, Matrox, Quantel, VizRT, Harmonic, ForA...

    Lo invitamos a leer completo el Informe Especial: Panasonic AVC-Ultra.

    Teletec distribuye toda la familia de equipos Panasonic.


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    VOTACIÓN de la semana: 43 por ciento considera que le fue bien en 2013, quedan satisfechos
    21 de diciembre 2013

    Votación de la semana anterior:

    ¿En general, cómo le fue en 2013?

  • 43 por ciento: Bien, quedo satisfecho con el 2013.

  • 33 por ciento: Regular, esperaba que fuera mejor.

  • 24 por ciento: Mal, no fue un buen año.


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    BRAINSTORM On-Demand: es un lanzador de gráficos. Puede trabajar con EasySet 3D. Lo distribuye Amtec
    21 de diciembre 2013

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Características del Brainstorm On-Demand, que distribuye la compañía Amtec:

  • Se trata de un lanzador de gráficos.

  • Tiene una gran ventaja: puede trabajar en conjunto con EasySet 3D, lo que permite posicionar los elementos gráficos dentro del mobiliario real, virtual ó en los backs.

  • Da la posibilidad de que los gráficos interactúen, entren y salgan según los comentarios o narraciones de los conductores.

  • Mientras más gráficos previos tenga el equipo de producción, más jugo le sacarán al Brainstorm On-Demand.

  • Es ideal para utilizarse en programas deportivos o noticias en los que la información puede cambiarse en último momento.

  • Su precio: 21,500 dls.


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    TODOS los modelos de la familia TriCaster son Definición Estándar y Alta Definición. Los distribuye Pixel
    21 de diciembre 2013

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    NewTek decidió unificar todos sus modelos de la familia TriCaster para que su operación sea uniforme.

    Todos los modelos TriCaster son Definción Estándar y Alta Definición, SD/HD.

    Las características del TriCaster 8000, que es la versión más completa, son las siguientes:

  • De 1 a 4 bancos asignables a 8 mix/effects (ideal para contar con varias cámaras en un sólo set virtual).

  • Mezcladora de audio con switcheo de video de 24 canales (se pueden seleccionar líneas, canal derecho e izquierdo, audio embebido con hasta 4 canales de audio, se swicthea el audio elegido, colocar micrófonos con fuente Phantom, línea o audio embebido...).

  • Enrutador de audio extensible (para enrutar todas las señales de audio a una sóla salida).

  • Amplían la automatización y el control a través de comandos y secuencias, llamados macros (el usuario puede asignar a los comandos movimientos de cámara, efectos, ocultar o poner al aire gráficos, banners, relojes...).

  • Cuenta con la herramienta SocialMedia, para enviar directo contenidos a YouTube, Facebook, Twitter, Google y cuantas redes sociales hay en el ciberespacio.

  • Con un sólo botón, se puede hacer streaming al instante, que es enviar videos vía internet. No se requiere ningún tipo de convertidor o equipo adicional, sólo conectar a la red vía alámbrica. De forma inalámbrica se requiere conectar un sistema adicional, como lo es una Bam vía USB.

  • El TriCaster 8000 viene con 30 sets virtuales HD en vivo que puede tener sus propias variantes. La posibilidad de combinaciones hace la diferencia.

    Lea el Informe Especial: Familia Tricaster, haciendo click ahora mismo.

    Toda la línea NewTek es distribuida por Pixel, compañía que dirige el Ing. Enrique Kee.


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    ROSCO es una marca muy famosa por la calidad de pintura, filtros... Siguen fabricando su clásica línea E-Colour:
    21 de diciembre 2013

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Rosco se fundó en 1910, cumplió ya su primer centenario. El nombre Rosco toma las primeras 3 letras del apellido de quien fue su dueño original: Sydney Rosenstein. La CO viene de las clásicas siglas norteamericanas que significan company.

    El actual propietario, Stan Miller, la adquiere a finales de los años cincuenta. Transforma la empresa y diversifica su abanico de productos.

    En su inicio, Rosco arranca con una pintura especial con la que se pintaban los focos de los espectáculos que se presentaban en Broadway, por eso su slogan original: el color de las luces de Broadway.

    Hoy Rosco fabrica y vende productos para el cine, la televisión, el video, las artes escénicas y proyectos de luz arquitectónica que tienen el don de encantar.

    Siga leyendo el Informe Especial: Rosco, el don de encantar, haciendo click ahora mismo.


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    CARLOS Gómez Chico: hoy unas cuantas compañías acumulan muchas marcas. Mala noticia para las agencias de publicidad
    21 de diciembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Carlos Gómez Chico es el director de Slogan Publicidad, agencia que fundó junto con su socio José Luis Aguilar hace ya 27 años.

    Revela Gómez Chico en la entrevista, que Aguilar y él siguen siendo muy buenos socios por una gran razón: se van a mitas en ingresos de manera escrupulosa desde que iniciaron con Slogan. La fórmula no la han variado. Ambos trabajan al mismo ritmo y gozan exactamente de los mismos privilegios.

    Los dos reconocen en todo momento que el trato con el cliente es la base para que una agencia sobreviva. Además, en todo momento a lo largo de los años han sido conscientes de las posibilidades económicas de cada época, de tal forma que cuando las vacas flacas asomaron a las finanzas no hubo titubeo alguno. Tampoco con las vacas gordas.

    Slogan Publicidad es un caso de éxito en la publicidad mexicana que rema contra la corriente.

    Se negaron a buscar alguna fusión con las agencias transnacionales que han ido devorando agencias de publicidad locales en todo el planeta (en algunos casos son historias que pueden servir para guiones de películas de aventuras, otros de drama, terror y suspenso).

    Gómez Chico y Aguilar decidieron abrir su propio camino: atender con alto grado de eficiencia a empresas mexicanas que sin tener altos niveles de presupuesto sí quieren publicidad efectiva.

    Nunca Slogan Publicidad ha dejado de contratar directamente medios. Siempre ha producido dentro toda su creatividad.

    Escuchar al cliente es su principal estrategia, entendiendo por escuchar que primero lo conocen, después lo estudian y comprenden para luego lanzarse con la estrategia publicitaria.

    No miran el pasado publicitario de las compañías como algo que es necesario destruir forzosamente. Por el contrario, lo valoran y analizan con cuidado para que la propuesta creativa no dé al traste con el posicionamiento de la marca en cuestión.

    Sabe Carlos Gómez Chico que hoy los jefes de mercadotecnia pueden resultar una piedra en el zapato para los publicistas, sobre todo cuando esos jefes no quieren ver la historia publicitaria de las compañías y los importantes logros de mercado conseguidos.

    En ellos, en los mercadólogos, las mismas empresas pueden encontrar en ocasiones hasta un adversario que poco ayuda a crear esa publicidad efectiva que todos esperan: dueños, ejecutivos, financieros y hasta los propios líderes de mercadotecnia.

    Si bien en la agencia Slogan conocen el valor de la exploración de medios para hacer llegar la publicidad a los consumidores, también reconocen que la televisión abierta es un medio altamente efectivos para conseguir metas marcadas con productos masivos.

    Pregunté a Carlos Gómez Chico en la entrevista qué se debe hacer para lograr que una agencia de publicidad mexicana dedicada a atender empresas mexicanas sobreviva durante más de 25 años, me respondió de inmediato: la honestidad es el punto clave, sobre ella gira todo lo demás.

    Lo invitamos a leer la entrevista que José Antonio Fernández realizó al publicista Carlos Gómez Chico.


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    LYNN Fainchtein: en Casete nos dedicamos a una nueva fórmula de negocio, colocar series y películas en iTunes, Netflix, Spotify, Google Play, Grooveshark y también en YouTube
    21 de diciembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Me dice Lynn Fainchtein: En Casete también nos dedicamos a una nueva fórmula de negocio, agregar contenido a plataformas digitales, lo que significa que Casete puede colocar hoy música, series y películas en sitios como iTunes, Netflix, Spotify, Google Play, Grooveshark y también en YouTube.

    José Antonio Fernández: ¿Cómo se llama a quien se dedica a este nuevo negocio de distribución en internet?

    Paco Arriagada Cuadriello: Es el agregador de contenido.

    El agregador es un intermediario que podemos comparar con el distribuidor de películas en la industria cinematográfica.

    José Antonio Fernández: ¿Puedo bautizar yo a Casete como Distribuidora Digital?

    Paco Arriagada Cuadriello: Sí, es correcto bautizarnos como Casete Distribuidora Digital.

    Las disqueras ponen los discos en tiendas y las distribuidoras de cine en salas, nosotros colocamos contenidos en tiendas digitales, en internet.

    Siga leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con el equipo que conforma Casete, distribuidora de contenidos digitales, haciendo click ahora mismo.


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    VÍCTOR Ugalde: espero que en este sexenio superemos la crisis de taquilla del cine mexicano. Nuestro nivel de producción es muy bueno
    21 de diciembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Víctor Ugalde es sin la menor duda uno de los grandes combatientes que ha tenido a su favor el cine mexicano en las dos últimas décadas. Su posición es más que clara: no quiere ver que el cine norteamericano siga avasallando al cine producido en nuestro país.

    Ahora que el tema de las políticas públicas en apoyo al cine podrían dar un giro y dividir a la comunidad cinematográfica, viene al caso lo que me contó Víctor Ugalde en una entrevista que le hice ya algún tiempo. Aquí reproduzco dos párrafos largos, que son por demás significativos y que todo cineasta debe saber...

    Lo invitamos a seguir leyendo la entrevista de José Antonio Fernández con Víctor Ugalde, haciendo click ahora mismo.


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    EL MAGO Septién logró que millones de personas se apasionaran por el béisbol. ¿Por qué El Mago? Aquí la anécdota
    21 de diciembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Con sus narraciones y comentarios de alta sabiduría, Pedro El Mago Septién logró que millones de personas entendieran cómo se juega el béisbol y a ser apasionadas por "El rey de los deportes".

    Pedro Septién narró 56 series mundiales y 6,500 partidos. Se ganó el apodo de El Mago por la siguiente circunstancia:

  • Tradicionalmente, desde siempre los partidos de béisbol en la Ciudad de México se llevan a cabo a la hora mágica, a las siete de la noche.

  • El 22 de marzo de 1951 jugaban en el parque Delta de la Ciudad de México, hoy lamentablemente convertido en un Centro Comercial, los Diablos Rojos del México contra los Azules de Veracruz. En esa ocasión, el partido se jugó sin previo aviso al mediodía. El horario fue una excepción.

  • Como los patrocinadores y el horario de transmisión por radio en la XEB ya estaba contratado a las 7 de la noche, El Mago Septién asistió al partido por la mañana y anotó todas las jugadas en su famosa libreta. Sin hacer aclaración alguna al público, ese mismo día en punto de las siete de la noche inició con la transmisión habitual del béisbol desde el Parque Delta. A nadie estaba engañando, narró, jugada por jugada, el partido que se había llevado a cabo ese mismo día por la mañana. Su memoria siempre fue admirada por público y colegas.

  • Cuando la narración por radio de El Mago llegó a su fin la noche de ese 22 de marzo, salió del Parque Delta y se encontró con decenas de taxistas que esperaban la salida de los aficionados. Como era su costumbre, los taxistas habían seguido la crónica de El Mago para saber con precisión la hora en la que terminaría el encuentro beisbolero para así acercarse a recoger al público asistente. Esta vez, del estadio sólo vieron salir a El Mago Septién. Estaban extrañados, no entendían.

  • Entonces fue cuando el extraordinario Pedro Septién tuvo que explicar lo sucedido a los trabajadores del volante. Al saber la verdad, que el partido se había jugado por la mañana, algunos taxistas le reclamaron,. Sin embargo, pronto todos entendieron lo que pasó y con buen sentido del humor celebraron la increíble narración radiofónica de El Mago Septién.


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    BRUCE Boren: todos los programas de Unicable se exportan a más de 56 países
    21 de diciembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Bruce Boren es la cabeza de Televisa Networks, brazo del Grupo Televisa que sin hacer mayor ruido ni aspavientos es hoy uno de los centros de producción, programación y negocios estratégicos del corporativo que comanda Emilio Azcárraga Jean.

    Boren ha sabido perfilar a Televisa Networks, unidad de negocio dedicada a crear canales de televisión de paga exportables y también producciones propias diseñadas para alimentar de forma estratégica sus propias señales.

    Televisa Networks es controladora, productora y programadora de los siguientes canales que se difunden de forma exclusiva en televisión de paga:

  • Unicable
  • Telehit
  • Telehit HD
  • Bandamax
  • Golden
  • Golden Edge
  • Golden HD
  • Golden Premier
  • De Película Clásico
  • De Película HD
  • Distrito Comedia
  • TDN
  • TDN HD
  • Telemundo Internacional
  • Tiin
  • TlnNetwork
  • Tlenovelas
  • Univisión TDN.

    Son 18 canales de televisión de paga, todo ellos con producción de imagen propia y muchas producciones también propias que incluso han conseguido colocarse en el gusto del público y que además son manantial de nuevos artistas. Boren ha creado un consorcio de televisión dentro del consorcio Televisa.

    El concepto Televisa Networks vale por sí mismo hoy tanto como los canales de televisión abierta del Grupo.

    Lo invitamos a leer la entrevista de José Antonio Fernandez con Bruce Boren, haciendo click ahora mismo.


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    ENTRA en acción Ifetel: debe garantizar que población pobre también se suba al autobús de las nuevas tecnologías
    21 de diciembre 2013

    Por Juan Ibargüengoitia

    El nuevo Instituto de Telecomunicaciones termina el 2013 a tambor batiente: avisa que en enero lanzará la licitación de las 2 nuevas cadenas de televisión a nivel nacional y también le anuncia a Telmex que deberá compartir su red con competidores.

    Ya con las reformas anunciadas, discutidas, aprobadas y hechas leyes, el gobierno de Enrique Peña Nieto está obligado a seguir con el segundo paso: poner en práctica las nuevas fórmulas que deberán traer beneficios a la población.

    En el sector Telecomunicaciones el camino está muy claro: veremos la entrada de nuevos competidores en televisión abierta y sin duda también a telefonía fija, celular, servicios de internet y televisión de paga.

    Falta ahora que Peña Nieto y el Ifetel propongan un plan concreto para que la población marginada de los servicios de internet, la más pobre, pueda subir al autobús de las nuevas tecnologías, aprender a utilizarlas de forma cotidiana, servirse de ellas y entrar a la nueva dinámica de conocimiento, información y comunicación que marca el Siglo XXI.


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    GANA JWT once oros, cuatro platas y un bronce en el Círculo de Oro: por Canon, Coca-Cola, Cruz Roja y Nokia
    21 de diciembre 2013

    JWT México se alza con el Grand Prix para Vía Pública, once oros, cuatro platas y un bronce en la reciente entrega del Círculo de Oro, que reconoce a lo mejor de la creatividad publicitaria mexicana.

    Los premios fueron obtenido por piezas y campañas realizadas para Canon, Coca Cola, Cruz Roja Mexicana y Nokia.

    “El talento de JWT México trabaja con una fórmula en la que combina pasión y conocimiento para dar vida a ideas poderosas que hacen que las marcas se destaquen en sus categorías. Este Grand Prix y los metales obtenidos son muestra del gran potencial creativo con el que contamos”, comentó José Luis Betancourt, presidente de JWT.

    . Los premios obtenidos son los siguientes:

  • GRAND PRIX - Vía Pública: Interrupciones, Canon (campaña de producto)
  • ORO: Vía Pública - Interrupción / Bosque - EOS Canon (electrónicos para el hogar y audiovisual)
  • ORO: - Vía Pública - Interrupción / Ciudad - EOS Canon (electrónicos para el hogar y audiovisual)
  • ORO: - Vía Pública - Interrupción / Playa - EOS Canon (electrónicos para el hogar y audiovisual)
  • ORO: Vía Pública - Agua en el desierto - Ciel, Coca Cola / Cruz Roja (soluciones de escala grande)
  • ORO: Impresos - Interrupción / Bosque - EOS Canon (electrónicos para el hogar y audiovisual)
  • ORO: Impresos - Interrupción / Ciudad - EOS Canon (electrónicos para el hogar y audiovisual)
  • ORO: Impresos - Interrupción / Playa - EOS Canon (electrónicos para el hogar y audiovisual)
  • ORO: Impresos – Interrupciones - EOS Canon (campaña de producto)
  • ORO: Digital - Agua en el desierto, - Ciel, Coca Cola / Cruz Roja Mexicana (mejor campaña integrada liderada por medios digitales o sociales)
  • ORO: Promociones y activaciones - Agua en el desierto - Ciel, Coca Cola / Cruz Roja (mensaje de bien público sin fin de lucro)
  • PLATA: Vía Pública – Interrupciones - Nokia (campaña de producto)
  • PLATA: Impresos – Historias - Institucional para Canon (campaña de producto)
  • PLATA: Innovación de Medios - Agua en el desierto - Ciel, Coca-Cola / Cruz Roja Mexicana (mejor uso de vía pública)
  • PLATA: Audiovisual - Del Valle Frut, Coca Cola (bebidas no alcohólicas)
  • BRONCE: Digital – Splant - Ciel, Coca Cola (creatividad de contenidos de marca – contenidos audiovisuales)


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    PELÍCULA Heli de Amat Escalante gana en Festival de la Habana y pierde Nominación al Oscar
    21 de diciembre 2013

    Por Juan Ibargüengoitia

    76 películas se disputan el Oscar a la mejor cinta no hablada en inglés, que será entregado al iniciar 2014.

    Heli del director Amat Escalante fue enviada a por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas representado al cine mexicano para competir por el Oscar, la noticia es que quedó fuera en la primera ronda de selección.

    Sin embargo, los productores de Heli han tenido un buen 2013: ganó el premio al Mejor Director en Cannes y también se llevó el Coral al Mejor Largometraje en el Festival de la Habana.

    Heli narra la historia de una familia pobre en el norte de México que en un instante entra a vivir una terrible pesadilla: se ve involucrada con el narcotráfico de la peor manera. Historia fuerte.


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    EN 2014 licita Ifetel 2 nuevas cadenas que competirán directo con Televisa y Azteca. Tendrán cobertura en 123 localides de México
    21 de diciembre 2013

    Por Lucía Suárez

    Confiados en que las leyes secundarias de la Reforma en Telecomunicaciones sean publicadas al inicio de 2014, Ifetel anuncia que licitará dos cadenas de televisión a nivel nacional que tendrán cobertura en 123 localidas. Operarán 246 canales en todo México.

    Quedan fuera de la cobertura comunidades aisladas a las que sólo llegan algunas estaciones de radio y débil señal de una cuantas televisoras públicas. Este drama debe resolverlo el gobierno de Enrique Peña Nieto.

    Ifetel licitará los canales 29 y 38 en la Ciudad de México, 34 y 42 de Guadalajara, 29 y 46 en Monterrey, 21 y 45 en Puebla, 38 y 51 en Cancún y 28 y 22 en Mérida, entre otros.

    También entran en la cobertura ciudades como Tulum y Cozumel, Acapulco, Ixtapa, León, Puerto Vallarta, Veracruz, Mazatlán, Tuxtla Gutiérrez y Aguascalientes.

    El criterio bajo el que Ifetel lanza las dos nuevas cadenas de televisión, considera una información de todos conocida: juntas, Televisa y TV Azteca tienen el 95 por ciento de las concesiones, el 96 por ciento de la audiencia y el 99 por ciento de la publicidad que se difunde por televisión abierta.

    Obvio resulta señalar que ni Televisa ni Azteca pueden participar en las licitaciones que se lanzarán en 2014.


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    IFETEL avisa a Telmex: quieren que comparta su red para que haya competencia en telecomunicaciones
    21 de diciembre 2013

    Por Lucía Suárez

    Originalmente, cuando se concibieron las redes de telecomunicaciones fueron pensadas como carreteras de la información. Así como la súpercarreteras son de paga, igual se imaginaron las redes de telecomunicaciones: alguien las construiría para que quien les diera utlidad pagara por hacerlo.

    Sin embargo, la fórmula en telecomunicaciones no resultó tan sencilla como lo es con la súper carreteras por las que transitan autos y traileros.

    En México la empresa que ha relizado la mayor inversión en telecomunicaciones es América Móvil con Telmex y Telcel, sus redes tienen la mayor cobertura, razón suficiente por la que supera en número de clientes a todos sus competidores. Se los lleva de calle.

    Ahora a partir de 2014, de lo que se trata es que América Móvil rente sus redes y dé un precio a sus competidores que les permita competir con la misma América Móvil. Se trata de una fórmula de negocios que incluye en alguna medida un sin sentido, pero también tiene su lógica: ¿Para qué tendrían que construirse dos súper carreteras México-Acapulco?

  • En 2014 veremos el juego de vencidas: Ifetel quiere que América Móvil permita que sus competidores utilicen -vía pago de rentas- su red que tiene cobertura en la mayoría del país.

  • Por su parte, América Móvil se ha resistido a aceptar un Plan de Interconexión.

  • Ahora que Ifetel es una institución más fuerte, en tanto es también autoridad en materia de competencia (debe impedir monopolios), veremos si encuentra la manera de que Telmex-Telcel rente su enorme red a sus competidores y al mismo tiempo siga siendo un gigante rentable.


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    LUIS Gerardo Méndez cuenta cómo fue su primera actuación en una obra de teatro. Es Javi en Nosotros los Nobles
    21 de diciembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Luis Gerardo Méndez es hoy por hoy el actor joven de mayor reconocimiento en el cine nacional por dos películas clave en las que interpreta personajes que logra sean entrañables.

    En Nosotros los Nobles es Javi, un mi-rey (junior de camisa abierta siempre soberbio) con ínfulas machistas, que vive concentrado en realizar negocios nunca antes pensados por nadie, se escuchan siempre ridículos, dan risa. Su personaje da muchísima vida a la cinta.

    Y en la película No sé si cortarme las venas interpreta a un gay tímido, inseguro y fantasioso que busca, con poca fortuna, un amor.

    Méndez ha realizado un trabajo intenso en escena desde el 2003, pero con los Nobles y las venas pegó con todo.

    Los llamados para que se presente en nuevas producciones no paran. Expectativa mayor existe por conocer su interpretación de Shilinski en la película Cantinflas, que dirige Sebatián del Amo.

    En la entrevista, Luis Gerardo Méndez cuenta una anécdota de su vida que percibo marcó para siempre su aprecio por el público: me platica que en su primera aparición en una obra de teatro, le tocó interpretar un conflicto familiar en el que un matrimonio sufre una crisis y se separa. Entre el público estaban sus papás que justamente vivían su divorcio. El impacto en escena y en las butacas fue mayor. Ahí conoció en carne propia lo que puede significar que los personajes se identifiquen con el público y viceversa, emociones mayores que por su tremenda fuerza llegan a atiborrar las salas de cine.

    Lo invitamos a leer la entrevista completa de José Antonio Fernández con Luis Gerardo Méndez, haciendo click ahora mismo.


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    BÁRBARA Mori: digo que sí a un personaje cuando me apasiona y me lleva a tomar riesgos como actriz
    21 de diciembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Bárbara Mori es la actriz mexicana preferida para producir una película de aventuras cargada de adrenalina, así lo revela el sondeo realizado por el Semanario Pantalla de Canal100.com.mx.

    Consiguió fama mayor siendo actriz de telenovelas. Con su personaje Rubí cautivó a millones. Era la mala de la historia.

    Fue Rubí la que a ella misma le aclaró su idea de la actuación: se dio cuenta que era muy emocionante interpretar a un personaje con una gama tan amplia de colores, de matices, lo que comúnmente no sucede con las buenas de las telenovelas.

    En la entrevista, Bárbara Mori cuenta el por qué tomó la decisión de salirse de las telenovelas justo cuando tenía una carrera por delante que con toda seguridad sería más que existosa. Contra todas las opiniones, dijo: ¡no más por ese camino! Hoy es actriz y productora.

    Sensual sin límite, mantiene las puertas abiertas para colaborar con cualquier productora o cadena de televisión. Sólo necesita algo: que el proyecto le apasione y su personaje le represente correr riesgos en escena como actriz.

    La entrevisté en Miami, viajó a esa ciudad para presentar durante la convención internacional Natpe su serie Luna. Está activa buscando siempre fondos que le ayuden a hacer realidad sus proyectos.

    José Antonio Fernández: Eres productora y actriz, háblame sobre tí.

    Bárbara Mori: Me siento feliz. Llevo quince años de carrera. Durante diez interpreté papeles en televisión. Luego empecé a hacer cine.

    Por un tiempo no encontré proyectos que me gustaran. Leí muchos guiones.

    Soy especial y muy exigente. Como no encontraba nada interesante, pensé: ¿y qué tal que en los próximos cinco años no me llega un proyecto que deveras me cautive? Justo por esa razón es que abrí mi compañía productora y empecé ha realizar yo misma proyectos que me gustaron y que quería (yo) llevar a la escena como actriz.

    Ahora traigo este gran proyecto que me tiene muy, muy contenta. Es una serie que está hecha a mi medida. Tengo los personajes que quería ver en pantalla.

    Me junté con Argos, con Epigmenio Ibarra, quien es el gran productor, jamás pierde el sentido humano de las historias. Con él voy de la mano y estamos produciendo juntos.

    Lo invitamos a leer la entrevista completa de José Antonio Fernández con Bárbara Mori haciendo click ahora mismo.


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    NUEVOS equipos Sony: Disco óptico para Archivos, Anycast, videocámara PMW 300 y 400, switcher MVS-3000A...
    21 de diciembre 2013

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Sony Profesional resume así algunas de sus novedades en 2013:

  • Videocámara de mano HD HXR-NX3, el último agregado a la línea NXCAM.

  • PMW-300 & PMW-400, evolución de la videocámara PMW-EX3.

    La PMW-300 puede grabar material HD a 50Mbps en MPEG-2 HD422.

  • PXW-Z100 Sony, videocámara 4K compacta con sensor de 1/2 pulgada y lente fijo Sony G-20x. Utiliza el mismo códec XAVIC introducido por primera vez con los modelos PMW-F55.

    La PXW-Z100 puede grabar HD, QFHD (3840x2160) y 4K completo (4096x2160).

  • PVM-X300/SxS Player, para contenido 4K. Herramienta adecuada para la evaluación, monitoreo y aplicaciones de edición.

  • MVS-3000A, nuevo switcher Sony de producción. Ideal para aplicaciones que requieren múltiples entradas en un espacio limitado (estudios de producción, estadios, iglesias y OBvans). Tres paneles de control de 24 y 16 botones.

  • ODS-D55U, La nueva línea de sistemas Optical Disc Archive de Sony incluye las nuevas unidades ODS-D77U y ODS-D77F. Funcionan a velocidades máximas que superan 1 Gbps.

    ColorCassettes distribuye toda la línea de equipos Sony.


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    VIDEOS más vistos del año en YouTube: ninguno es de México o América Latina
    21 de diciembre 2013

    YouTube se convirtió en la gran videoteca a disposición del mundo entero. Quien desea ver prácticamente cualquier producción audiovisual tiene la oportunidad de consultarla en la red internacional de imágenes más importante del planeta.

    Lo más interesante del caso: en su mayoría los contenidos pueden verse sin pago de por medio.

    Aquí la lista de los videos más vistos del año en YouTube. Nótese que ninguno es de México o América Latina:

  • The Fox What Does the Fox Say
  • Blurred Lines by Robin Thicke
  • Cant Hold Us by Macklemore & Ryan Lewis
  • Get Lucky by Daft Punk
  • Gentleman by PSY
  • Harlem Shake by Baauer


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    HAVAS comunica: se estanca el BRIC, cobra fuerza el MINT, México, Indonesia, Nigeria y Turquía
    21 de diciembre 2013

    Conforme el observador de tendencias a la carta se vuelve omnipresente, la chef maestra de las tendencias Marian Salzman, galardonada gurú de la identificación de las tendencias durante dos décadas y directora general de Havas PR, nos da sus conocimientos únicos con un enfoque penetrante en 14 pronósticos para 2014.

    El desarrollo de la marca del Papa Francisco, los boomers que están reconsiderando el significado de la vida a un nivel sin precedentes, la era de los millennials de lleno y más, todo viene en el Informe Anual de Tendencias de Salzman.

    Su metodología, el reconocimiento de patrones, ha sido la responsable del lanzamiento o popularización de las tendencias que van de los solteros y la metrosexualidad a la hiperlocalización.

    "Estamos nombrando a 2013, el Año del Trendspotter Cotidiano; y 2014 se ve aún más pleno de pláticas sobre tendencias", dice Salzman, quien indica que éste podría ser su informe anual final.

    "Después de años de una creciente disfunción en el mundo, la renovación y la reinvención estarán por doquier: los boomers reinventando sus vidas, los millennial rehaciendo el lugar de trabajo para que se vea y sienta como ellos, el Papa cambiando la marca de la organización más antigua del mundo. La necesidad será la madre de la reinvención".

    He aquí algunos avances de cuatro predicciones del Informe:

  • #Todoartesanal. Existe un alcance infinito para los productos artesanales: más que nunca, las personas están valorando la autenticidad por sobre la insipidez de la producción en masa.

  • #Espaciointerior #LaNuevaFrontera. Los científicos están explorando los efectos del microbioma del cuerpo y se está convirtiendo en un enfoque sólido para atacar un sinfín de problemas de salud.

  • #MINT #ElNuevoBRIC. El crecimiento en los países del BRIC se está estancando; los ojos están enfocados en un nuevo grupo de poder -México, Indonesia, Nigeria y Turquía- para refrescar una economía global marchita.

  • #mTPV #EsQueGlobal Ya han pasado casi dos décadas desde que la banca en línea y el comercio electrónico ascendieron en popularidad: ahora es el turno de los sistemas de pagos móviles.


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