PCTV 2015 Sistemas Digitales EDF

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
RICARDO Arnaiz: Un sueño, que Edward James Olmos sea coproductor y voz en El Americano, The movie
29 de noviembre 2013

Por José Antonio Fernández

Ricardo Arnaiz encabeza la casa productora Animex, a la que ha impulsado para realizar cuatro películas de animación:

  • La Leyenda de la Nahuala, dirigida por el mismo Ricardo Arnaiz: Ariel a Mejor Película animada y Diosa de Plata por Mejor Doblaje.

  • Nikté, dirigida también por Ricardo Arnaiz, Nominada Fnalista por Mejor Postproducción, Color, Pintado y Retoque y Mejor Diseño de Audio en el Festival Pantalla de Cristal.

  • Juan Escopeta, dirigida por Jorge A. Estrada: Nominada Finalista en el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Investigación y Mejor Propuesta de Animación.

    Ricardo Arnaiz, coproducción con Edward James Olmos, en competencia en el Festival Pantalla de Cristal 2013.

    Ricardo Arnaiz siempre trae un proyecto en la mira que primero se desarrolla en su imaginación prácticamente completo. Es un soñador, como él mismo se autodefine, pero un soñador poco común: es muy práctico y concreto. En sus sueños aparecen todos los pasos a seguir para hacer realidad ese gran sueño que es la pasión de su vida: hacer películas animadas.

    En 2002, Ricardo Arnaiz fue Nominado Finalista del Festival Pantalla de Cristal por Mejor Animación con su corto Cazadores de Monstruos, al que considero ideal para convertirse en serie de televisión animada y también videojuego.


  • compartir14001


        2 de 21
    CARL W Jones habla de su campaña Alka Seltzer: es su favorita. La crearon en 1996. Es la más premiada
    29 de noviembre 2013

    Carl W. Jones, Director Creativo, Académico y Artista, responde al Sondeo entre publicistas:

    ¿Cuál de mis campañas publicitarias recientes me gustan más y han dado mejores resultados?

    Mi campaña favorita y donde he trabajado como director creativo con muchas diferentes personas creativas, fue para Alka Seltzer. La creamos en 1996. La misma campaña continuó hasta 2005, cuando dejé la agencia BBDO México.

    Era una fórmula muy sencilla: problema / solución. Esta técnica de la publicidad ha sido utilizada por muchas agencias de publicidad de todo el mundo durante muchos años.

    Hicimos el concepto mexicano con conocimientos que la gente ve en la calle, no con las modelos argentinas que una gran cantidad de agencias siguen utilizando para su publicidad. En cada anuncio, si era impreso o para televisión, aparecía el problema (la comida) y la solución (2 tabletas).

    La de Alka Seltzer es la campaña de publicidad más premiada desde 1995 hasta 2009. Estoy muy orgulloso de que sea parte de mi portafolio. La muestro siempre a mis estudiantes internacionales en las diferentes universidades a nivel mundial.

    La campaña de Alka Seltzer creada en 1996 se está convirtiendo en un clásico de la publicidad mexicana. Resiste el paso del tiempo.

    Me siento muy feliz cada vez que vuelvo a verla.


    compartir14004


        3 de 21
    RECIBE Bellas Artes 2,885 millones de pesos por año de presupuesto público, Antropología 3,391 y Canal 22: 220
    29 de noviembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Vea el lector estos datos: El Instituto Nacional de Bellas Artes recibe al año 2,885 millones de pesos y el Instituto Nacional de Antropología 3,391 millones.

    Bellas Artes es un centro productor de teatro, danza, artes visuales y literatura que mantiene 15 museos en la Ciudad de México y otros 15 en el interior del país, una escuela de artesanías y un centro de educación artística, entre otras otras cosas.

    Interesante es observar que Bellas Artes se ha asegurado desde su fundación el tener espacios para capacitar a creadores.

    Por su parte, el Instituto Nacional de Antropología e Historia tiene bajo su resguardo 187 zonas arqueológicas, 129 museos, organiza decenas de exposiciones temporales y cuenta con 400 académicos de planta que realizan trabajos de investigación.

    También fue diseñado de origen para que con su propio presupuesto pudiera formar profesionales dedicados a la cultura. Esto es: quienes fundaron Bellas Artes y Antropología dieron al clavo para fortalecer al máximo esas instituciones, fundaron también espacios educativos para alimentar escenarios, museos y centros académicos.

    Su cereza del pastel son las publicaciones, que a su vez representan la base de toda su tarea cotidiana.

    El presupuesto público de Canal 22 es de 220 millones de pesos cada año.


    compartir14003


        4 de 21
    TELEVISORES smart traicionan a la industria de la televisión: su pantalla es como la de un celular
    29 de noviembre 2013

    Por Bernardo León:

    Cuando en los años cincuenta la televisión apareció en los hogares de todo el mundo, lo hizo desde el primer momento de una forma totalmente amigable. Llegó gratis al público con un abanico impresionante de opciones para entretener e informar a la audiencia. Su principio fue todo un éxito porque nadie podía rechazar un regalo tan extraordinario.

    Millones de personas fueron cautivadas por la pantalla chica. Quienes la manejaron de inicio, acertaron al llenarla de contenido familiar. En esos tiempos no existía el uso personal de la televisión, el novedoso aparato era colocado en un lugar especial de los hogares en el que toda la familia podía verla sin temor a ningún contenido.

    En los cincuentas la televisión reunió a la familia frente a la pantalla. Esa costumbre siguió en los sesentas, los setentas y hasta buena parte de los ochentas. Quienes tuvieron acceso a los sistemas de televisión de paga en los setentas y sobre todo desde los ochentas, empezaron a tener la posibilidad de ver la televisión de forma personal, ya no familiar. No hay que olvidar que desde su arranque, los sistemas de paga ofrecen canales de nicho dirigidos a grupos de personas muy específicos, lo que no necesariamente es atractivo para reunir a toda la familia frente al televisor.

    Pero aún quienes en los setentas y los ochentas tuvieron el privilegio de contar con un sistema de televisión de paga y ver la pantalla casera de forma personal, lo cierto es que usaron los televisores prácticamente igual que desde su origen y hasta la primera década del Siglo XXI: veían canales de televisión con su clásica programación, que consiste en telenovelas, caricaturas, series, películas, noticieros, entretenimiento y mucho más.

    Lo invitamos a seguir leyendo el artículo de Bernardo León: Televisores smart traicionan a la industria de la televisión, en la versión de Canal100.com.mx ó en la página 48 de la Revista Telemundo en su versión digital.


    compartir14002


        5 de 21
    ANA María Olabuenga está de nueva cuenta en el centro de la polémica. ¿Por que en campañas políticas no apuesta por su creatividad que le ha dado fama y prestigio?
    29 de noviembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Ana María Olabuenga está de nueva cuenta en el centro de la polémica. Información publicada por distintos medios la ubica como la publicista de Enrique Peña Nieto, incluyendo las campañas como candidato a la Presidencia y la Reforma Energética.

    Llama la atención la técnica publicitaria que Olabuenaga ha utilizado en estas ocasiones: a diferencia de sus famosas campañas de El Palacio de Hierro, galletas Emperador, Bodega Aurrerá y leche Lala, entre otras, en la de Peña Nieto y la Reforma Energética es frontal, no hay metáforas.

    Me explico: en la campaña original de El Palacio que Olabuenaga ideó cuando trabajaba en Terán, sorprendió al no poner en pantalla la tienda sino historias e imágenes que genialmente asociaban el mensaje con la tienda sin verla. Con galletas Emperador sucede lo mismo, las galletas pueden no verse jamás pero la marca es hoy la número uno en el mercado. Igual sucede con Bodega Aurrerá, se olvidó de la tienda y creó al personaje de Mamá Lucha que es muy poderoso.

    Pero con las campañas de Peña Nieto y de la Reforma Energética es frontal, no hay metáfora: va a los datos, con Peña Nieto o México en pantalla.

    Me queda claro que el estilo publicitario serio de Olabuenaga en política tiene una intención, intenta no dar espacio para la duda. Es comprensible la estrategia.

    Sin embargo, a mí me gustaría ver ya campañas publicitarias de las distintas fuerzas políticas que sean más creativas, que abran espacio a la imaginación. Ese otro estilo que sabe hacer muy bien Olabuenaga beneficiaría más a todos, hasta a quienes se las mandan a hacer.


    compartir14000


        6 de 21
    EL derecho de réplica en la Reforma de las Telecomunicaciones: análisis del Dr. Javier Esteinou
    29 de noviembre 2013

    Por el Dr Javier Esteinou Madrid

    Mediante la aprobación de la “Reforma Constitucional de las Telecomunicaciones y la Radiodifusión” en junio de 2103 por el Congreso de la Unión surgió un nuevo sistema de comunicación nacional que introdujo diversos progresos importantes para el ejercicio más plural y democrático de la dinámica comunicativa de la sociedad mexicana.

    Dentro de los diversos progresos que incorporó la Reforma figuró el respaldo al Derecho de Réplica que en el artículo 6° de la Constitución Política Mexicana se tipificó que “….el derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley y el derecho a la información será garantizado por el Estado”.

    Es dentro de este contexto que ahora cobra especial importancia definir alternativas por parte de la sociedad civil para regular con criterios más ciudadanos el Derecho de Réplica, que es una acción fundamental para que se logren realizar los mínimos del proceso de comunicación colectiva en el país.

    De otra forma, se continuará ejerciendo en el espacio público de la nación un simple proceso de información masiva disfrazado de comunicación colectiva con sus respectivas consecuencias unidireccionales para la comunidad nacional.

    De esta forma, es muy importante que el Derecho de Réplica sea considerado como una garantía básica de los derechos ciudadanos comunicativos de las sociedades democráticas modernas que no ha sido retomado jurídicamente de manera suficientemente amplia, responsable y virtuosa para aplicarse con justicia en México.

    Por ello, para contar con un verdadero Derecho de Réplica que no esté asfixiado previamente por una concepción limitada o mañosa del poder establecido como fue la propuesta introducida en el Reglamento a la Ley Federal de Radio y Televisión en el año 2002, éste se debe de comprender y diseñar.

    Lo invitamos a seguir leyendo el artículo El derecho de réplica en la Reforma de las Telecomunicaciones del Dr. Javier Esteinou Madrid, haciendo click ahora mismo para ver la edición digital de la Revista Telemundo, página 43.


    compartir13999


        7 de 21
    EXPECTATIVA mayor: ver qué hará El Universal al lanzar El UniversalTV. Tienen el sitio de internet mexicano más visitado en México
    29 de noviembre 2013

    Por Juan Ibargüengoitia:

    Y se dejan venir los canales de noticias en México: primero fue CNN en español, luego Milenio Televisión y después ForoTV. Llega ExcélsiorTv, se dice pronto ReformaTV y trabajan en El Financiero/Bloomberg.

    La expectativa es el lanzamiento de El Universal con su canal de noticias, se ha tardado.

    Considere el lector que El Universal es el sitio en internet producido en México más visitado por los mexicanos, está en el sitio 14 (antes se ubican Google, YouTube, Facebook, Yahoo, Wikipedia...).

    Como El Universal es el periódico de mayor tiraje en México y también es el sitio mexicano más visitado por mexicanos, cuando lance su canal de televisión debe innovar: ganaría a todos si transmitiera desde el lugar de la noticia en vivo con todas sus secciones, sin discriminar.


    compartir13998


        8 de 21
    TIENEN seguro de vida sistemas de televisión de paga vía cable del país que no es ya la televisión: telefonía e internet
    29 de noviembre 2013

    Por Juan Ibargüengoitia

    Tienen un seguro de vida los sistemas de televisión de paga vía cable del país que no es ya la televisión: su seguro es telefonía e internet.

    Pero el gusto de ese seguro les puede durar poco cuando entre con todo la nueva tecnología de internet inalámbrica de banda ancha.

    Si de por sí el crecimiento de la televisión de cable es mucho menor al de la televisión satelital (4 por ciento contra 20 por ciento anual), imagine el lector lo que les podrá suceder a los sistemas de cable que no ofrezcan toda la tecnología y más atractivos a sus suscriptores.


    compartir13997


        9 de 21
    CON espacio mínimo real, set virtual HybriDTV proyecta en pantalla set virtuales de 50 a 100 metros. Distribuye ColorCassettes
    29 de noviembre 2013

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    La compañía Color Cassettes que dirige el Ing. Elías Fernández, promueve el set virtual HybridTV:

  • En mínimo espacio para personas u objetos reales, proyecta en pantalla sets virtuales de 50 a 100 metros.

  • No exije sensores. Es muy sencillo de manejo.

  • El sistema base inicia con dos cámaras.

  • Aseguran cuesta 30 ó 40 por ciento menos que la competencia.

  • Vale desde 40,000 dls. Con sistema robótico desde 80,000 dls. .


  • compartir13996


        10 de 21
    TELETEC desarrolla proyectos llave en mano para estaciones de televisión, estudios, foros, unidades móviles, teatros, terrenas...
    29 de noviembre 2013

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    La compañía Teletec desarrolla proyectos llave en mano para canales de televisión. Los diseña como trajes a la medida.

    Estudios de televisión

  • Montan sistemas robóticos o manuales.

  • Incluyen según el caso tungsteno, luz fría o leds.

  • Integran equipamiento de cámaras, convertidores, almacenamiento, switchers, sistemas de intercomunicación y demás.

  • Siempre consideran el equipo con el que ya opera el estudio o canal de televisión.


  • compartir13995


        11 de 21
    COMTELSAT distribuye equipos de medición Tektronix: para estudio, unidad móviles, masters, portátiles...
    29 de noviembre 2013

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Comtelsat distribuye equipos de medición Tektronix:

  • Para audio como video y también para archivos.

  • El modelo Cerify de Tektronix es especializado para verificar el estado de archivos de audio y video.

  • Da diagnóstico de forma automática.

  • Cuesta desde 12,OOO dls, sólo el programa.

  • Requiere computadora con especificaciones.

  • Para las empresas que manejan muchas señales de video, fabrican el Sentry.

  • Ideal para masters de transmisión.

  • Es configurable.

  • Venden un modelo especial desarrollado con Dolby para medir audio con la más alta precisión.


  • compartir13994


        12 de 21
    RENTA 3News dos unidades móviles HD que puede enlazar: cada unidad soporta hasta más de 20 cámaras
    29 de noviembre 2013

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    La compañía 3News está especializada en renta de equipo para producción de videos y televisión, renta Unidades móviles 3News HD:

  • Pueden enlazar dos unidades de forma simultánea para eventos de gran tamaño.

  • Por separado, cada unidad soporta hasta más de 20 cámaras, máquinas grabadoras y de repeticiones.

  • Una está equipada con el switcher Ross Vision de 36 entradas y la otra con Ross Carbonite de 20 entradas.

  • Prestan el servicio con personal capacitado técnico y de operación o sólo con personal técnico de apoyo.

  • Cuestan por día desde 3,000 dls., con personal.


  • compartir13993


        13 de 21
    6 mexicanas, entre las 100 películas no habladas en inglés más taquilleras de Estados Unidos
    29 de noviembre 2013

    Por Lucía Suárez

    De 1980 a la fecha, de las 100 películas no habladas en inglés más taquilleras exhibidas en Estados Unidos, 6 son mexicanas.

  • La película extranjera de mayor taquilla en la Unión Americana es El Tigre y El Dragón, en el año 2000 logró recaudar 128 millones de dólares en 2,027 salas.

    El dato curioso es que no fue un gran éxito en sus primeros días, se estrenó en sólo 16 salas que registraron un ingreso de 668,000 mil dólares. Como observaron el furor provocado, subieron a las 2,027 salas.

    Las películas mexicanas que aparecen en la lista de las 100 más taquilleras extranjeras de 1980 a la fecha, son:

  • En el cuarto sitio de las extranjeras más taquilleras en Estados Unidos está No se aceptan devoluciones de Eugenio Derbez. Arrancó en 348 salas para llegar a 978. Su recaudación en taquilla: más de 38 millones de dls.

  • El Laberinto del Fauno aparece en quinto lugar. Recaudó 37 millones de dólares. Se exhibió en sus primeros días en 16 salas, saltó a 1,143 salas.

  • En el lugar 9 de la lista está Como agua para chocolate, de Alfonso Arau. Inicio en 2 salas y se proyectó en 64 para recaudar 21 millones de dls. (1993).

  • Las otras mexicanas de la lista son: Y tu mamá también en el lugar 15 con 286 salas; El crimen del Padre amaro en el 54, 137 salas; Amores perros, sitio 63, 187 salas.


  • compartir13992


        14 de 21
    HOMENAJE al Ing. Didier Alexander: Gran Hombre, Gran Ingeniero, Gran Visionario
    29 de noviembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    El Ing. Didier Alexander dio clases de lo que se puede lograr en la vida: fundó dos compañías que son emblemáticas para el mundo del espectáculo, no sólo de México.

    Los escenarios de conciertos, teatrales y los foros de televisión y sets de cine fueron animados con sus brillantes proyectos.

    Con Teletec armó una extraordinaria empresa para realizar sofisticados proyectos llave en mano para teatro, televisión y salas de concierto, y con Fluo-Tec cumplió un sueño fuera de serie: diseñar y fabricar con patentes propias luminarias de luz fría y leds para exportarlas al mundo entero.

    Un homenaje sincero a mi amigo, admirado siempre, el Ing. Didier Alexander, gracias: Gran Hombre, Gran Ingeniero, Gran Visionario.

    Abrazo a toda la familia Teletec y Fluo-Tec.

    Puedo decirlo: el Ing. Didier Alexander sí fue profeta en su tierra.


    compartir13991


        15 de 21
    LEYES secundarias de Reforma en Telecomunicaciones podrían no estar listas en 2014: irresponsabilidad de diputados y senadores. Existe limbo legal hoy
    29 de noviembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Por supuesto, que leyes secundarias de Reforma en Telecomunicación no estén listas el 9 de diciembre, como lo indica la propia Reforma, es una falta grave de diputados y senadores, quienes estarían siendo irresponsables con su tarea.

    Aunque la ley no indica qué sanción podría aplicar, lo cierto es que diputados y senadores no pueden ni deben evadir disposiciones legales que ellos mismo redactan y aprueban. Es un pésimo ejemplo a seguir.

    Concesionarios y permisionarios requieren seguridad jurídica, sin leyes secundarias no la tienen. Hoy existe un limbo legal en radio, televisión, telefonía fija, telefonía celular, servicio de internet, televisión de paga por cable y televisión de paga satelital más otro tipo de servicios de telecomunicaciones más especializados.

    El limbo legal detiene el desarrollo de toda la industria.


    compartir13990


        16 de 21
    JAVIER SICILIA en la soledad del otro, encuentro con un México en resistencia: producción de Canal 22. Dirige Luisa Riley
    29 de noviembre 2013

    Producido por Canal 22, el largometraje refleja la tragedia a la que se enfrentan miles de personas víctimas de la guerra contra el narcotráfico, así como la lucha que encabezó el poeta mexicano Javier Sicilia para recuperar la paz y exigir justicia.

    El ser humano es importante; detrás de esta guerra desmesurada y absurda lo importante es la vida humana, lo importante es la dignidad humana: Javier Sicilia

    La película documental En la soledad del otro, un acercamiento a Javier Sicilia y su lucha por las vícitimas, fue proyectado en Canal 22 en el espacio Visión Periférica, que conduce Jacaranda Correa.

    En la soledad del otro es un recuento del movimiento emprendido por el poeta Javier Sicilia para exigir justicia por el asesinato de su hijo Juan Francisco Sicilia.

    El trabajo fílmico, producido por Canal 22, forma parte de la serie latinoamericana llamada Dirigentes, en la que México participa con el capítulo dedicado a Javier Sicilia.

    El documental muestra cómo a partir de la tragedia que sufrió el escritor, inició una marcha a la que se unieron miles de personas para manifestar su inconformidad ante el gobierno sobre la guerra contra el narcotráfico con la finalidad de establecer un diálogo y buscar soluciones.

    A lo largo de una hora, el televidente recorre 9 mil 400 kilómetros que incluyen 27 ciudades de Estados Unidos y 37 de la República Mexicana, sitios en los que amas de casa, empresarios, padres de familia, artistas, intelectuales y jóvenes, entre otros, cuentan su historia y se solidarizan con el resto de las víctimas, encabezadas por el poeta.

    El documental cuenta con material original levantado por el equipo de Canal 22, testimonios, imágenes de archivo, material gráfico, entrevistas con Javier Sicilia y material inédito del Movimiento por la paz con Justicia y Dignidad, de la Firma del Pacto Nacional Ciudadano y de la reunión que tuvo Sicilia con dirigentes y altos funcionarios del gobierno.

    A través de Javier Sicilia. En la soledad del otro, es dirigido por Luisa Rilay: muestra un México en resistencia unido por el dolor y el desconsuelo en el que la tragedia de uno se convirtió en la lucha de todos.


    compartir13989


        17 de 21
    56 por ciento: Voto por Ponchito para que comente partidos del Mundial de Brasil. Me haría reír en cada partido
    29 de noviembre 2013

    Votación de la semana anterior:

    ¿A quién preferiría como narrador invitado de los partidos del Mundial de Brasil 2014?

  • 56 por ciento: Voto por Ponchito, me haría reír en cada partido.

  • 33 por ciento: A Hugo Sánchez, es el mejor futbolista mexicano de la historia.

  • 11 por ciento: Prefiero a Cuauhtémoc Blanco, por pícaro y divertido.


  • compartir13988


        18 de 21
    13 de diciembre: cierra convocatoria Encuentro para coproducir del Festival de Guadalajara. Seleccionarán 25 historias
    29 de noviembre 2013

    El 13 de diciembre cierra la convocatoria para participar en el X Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su edición número 29 (FICG29).

    Serán seleccionados 25 nuevos proyectos que se presentarán ante potenciales coproductores, profesionales de la industria audiovisual, compradores y vendedores interesados en las nuevas propuestas cinematográficas de Iberoamérica.

    Películas como Corazón del tiempo, de Alberto Cortés; Mal día para pescar, de Álvaro Brechner, Agua fría de mar, de Paz Fábrega y El dedo, de Sergio Teubal, son algunos de los proyectos que se han presentado en este espacio y que demuestran la importancia y el excelente escaparate para que nuevos proyectos completen su financiamiento y se realicen.

    El Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica recibirá trabajos tanto de ficción como documental aún no filmados, que cuenten con un guion terminado, y por lo menos con el 20 por ciento de financiación asegurada, así como una duración mayor a 70 minutos de proyección.

    Al momento de que el Festival de Cine en Guadalajara seleccione los proyectos, estos tendrán la posibilidad de presentarse en sesiones individuales ante profesionales nacionales e internacionales invitados al Encuentro; así como la publicación de la información del proyecto y de los representantes participantes en el Catálogo de Proyectos del X Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica, y cuatro noches de hospedaje en Guadalajara, Jalisco.

    El Encuentro que llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de marzo de 2014 dentro de Expo Guadalajara y en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.


    compartir13987


        19 de 21
    PAUL Leduc: Premio Nacional de Ciencias y Artes en el campo de las Bellas Artes. Director de Frida y Reed México Insurgente
    29 de noviembre 2013

    Paul Leduc es Premio Nacional de Ciencias y Artes en el campo de las Bellas Artes 2013.

    Escritor, productor, editor y realizador, Paul Leduc es una de las presencias fundamentales para explicar parte de la historia del cine mexicano de las últimas décadas.

    Ganador de premios Ariel, entre otras distinciones, Leduc ha realizado películas de gran aliento como Reed México Insurgente; Complot Petróleo: La cabeza de la hidra; Frida, Naturaleza viva; ¿Cómmo ves?; Barroco; Dollar mambo; Latino bar; y Cobrador: In God we trust.

    En la película ¿Cómo ves? de Leduc, el espectador puede maravillarse con la extraordinaria belleza de la actriz Blanca Guerra.


    compartir13986


        20 de 21
    GUAJILLO Digital organiza: ¿Quieres ser productor de cine? Curso de 5 sesiones. Imparte Alejandra Cárdenas, producora de Espacio Interior
    29 de noviembre 2013

    ¿Quieres ser productor de cine? ¡Inscríbete!

  • Imparte la Productora: Alejandra Cárdenas (Espacio Interior, Mariachi Gringo, Babel, Cásese quien pueda).

  • Objetivo: El alumno aprende las bases para solicitar apoyo económico a IMCINE o inversionistas y así poder llevar a cabo la realización de su proyecto cinematográfico.

  • Dirigido a estudiantes de cine o comunicación y productores.

  • Temario:

    -¿Qué es ser un productor?
    -Tipos de productor y sus distintas funciones
    -Desarrollo del proyecto
    -¿Cómo armar una carpeta creativa?
    -Evaluación del guión
    -Packaging
    -Etapas de producción: Pre, Pro, Post
    -Formas de financiamiento
    -Distribución y exhibición

  • Duración: 5 sesiones de 4 hrs., cada una.

  • Fecha: 16 al 20 de dciembre de 2013.

  • Horario: 10 a 2 pm.

  • Costo: $3,200 pesos.

  • Sede: Studio-shop Consumibles.

  • Dirección: Circuito Estadio Azteca #1, col. Media luna, Coyoacán, México D.F.

  • Para mayor información: guajillodigital@gmail.com.


  • compartir13985


        21 de 21
    REAPARECE Kodak mexicana: no quebró en México. Ahora vende soluciones en imágenes para industria publicitaria y le va bien
    29 de noviembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    La nota de Terra me llamó la atención y la comparto:

  • Mientras Kodak en Estados Unidos se declaró en bancarrota (ya se recupera, por cierto), Kodak en México jamás quebró.

  • Kodak mexicana está instalada en Zapopan, Jalisco. Ahí despidieron a 320 empleados y contrataron a otra plantilla con el objetivo de encontrar una nueva generación que dedicara su esfuerzo a innovar.

  • Como si fuera un programa de televisión típico de BBC Entertainment, se pusieron a trabajar y encontraron que había posibilidades de desarrollarse de nuevo en el mercado de las imágenes y sacar a la compañía del abismo, pero ya no fabricando y revelando rollos. Eso es cosa del pasado.

  • "Joaquín Ventura, director general de Kodak México, declaró en entrevista: El mercado de la fotografía tradicional y la impresión estaba ya muy saturado y era evidente que iba de salida, entonces empezamos a diferenciarnos. No tuvo nada que ver con la reestructura de Kodak en Estados Unidos, simplemente coincidió el momento".

  • Hoy Kodak México tiene varias líneas de productos:

    -"Impresión de imágenes para la industria gráfica en general, desde prensa, hasta empresas de publicidad y empaques".

    -"Empaques, impresiones en periódico y libros.

    -"Impresiones de etiquetas con elementos de seguridad, pantallas touchscreen, placas y empaques inteligentes.

    -"El empaque es nuestra principal apuesta. No hemos dejado de innovar".

    Siempre me pregunto: ¿qué pensaran los empleados y ejecutivos de Kodak cuando ven el renacer de la industria de las cámaras fotográficas y observan el gran nuevo negocio de las tarjetas SD. Sin duda deben decir: esas tarjetas bien podrían tener la etiqueta de la marca Kodak.

    Como sea, Kodak se negó a morir. En Estados Unidos sigue siendo los guardianes de la industria cinematográfica, producen film para generar masters que tienen asegurada vida para siempre a las películas que tanto quieren sus productores, directores y talento artístico.

    ¡Bravo por Kodak México! Todo un caso.


  • compartir13984


    Votación Sondeo
    ¿Qué tipo de campaña es mejor para el reinicio de actividades, con base en los semáforos de la Secretaría de Salud?

    Más efectiva sería una campaña que muestre el grave problema con datos, confirmados, hospitalizados y fallecidos25 %
    Sería mejor una campaña que anime a la sociedad y que informe de manera didáctica, que eduque25 %
    Una campaña que llame a la honestidad y al buen comportamiento de toda la gente50 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 QUITANDO butacas o con listón de NO SENTARSE, así podría ser la apertura de salas de cine, teatros y salas de concierto

    2 LAS 22 películas contemporáneas que Bañuelos elige como Obras Maestras, más dos mexicanas

    3 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la campaña original Cuente hasta diez contra la violencia familiar

    4 TEMA de la Semana: se necesita campaña publicitaria para salida de gente a las calles

    5 FLUOTEC recomienda luminarias Cinelight para instalar sets en casa con alta calidad de imagen

    6 RICARDO Arnaiz acepta coproductores para película bio sobre Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano

    7 EL secreto de Carlos Hidalgo para dar poder a las películas con su cinefotografía

    8 SECCIÓN Expo: Ofertas Amtec en microfonía, lentes, baterías...

    9 GANADOR del concurso de fotografía EFD #QuédateEnCasa: Alejandro Subia

    10 EPIGMENIO Ibarra publica entrevista con AMLO en Palacio y causa polémica

    11 AMPLÍAN el fondo: será para 1,200 profesionales el apoyo de Netflix vía la Academia de Cine

    12 50 por ciento opina: que la gente se porte bien y sea honesta, lo más importante para evitar contagios

    13 SIGUE instalación de la cobertura 5G en México, los planes de inversión no se detienen

    14 EN CLAVE de H, por GuaPur: contar hasta diez, la escena para la película No-Muro

    15 Día 65 a 73: José Antonio Fernández recomienda películas para reflexionar sobre El Encerrón

    16 PERSONAJE de la Semana: Javier Díaz Dueñas quiere ser protagonista en bio de Porfirio Díaz

    17 PRODUCIR sin recursos tiene un límite para que se vea bien, tiempos de cuidar la calidad

    18 CAMPAÑA de la Semana: Cuente hasta diez, la campaña buena es la original

    19 CLICK Effects PRIME ChyronHego con Plataforma Panasonic TI / IP para atraer fánaticos, fortalecer la marca y aumentar ingresos

    20 EN 2019 se produjeron 216 películas en México, el 49 por ciento apoyadas por fondos públicos

    21 DESECHO en casa con Derbez, serie producida con su celular para Claro Video

    Semanarios Pantalla Anteriores

    TELEVISA se prepara para reiniciar producción de telenovelas, series, unitarios de comedia...


    TV Azteca también prepara reiniciar producciones, estrenará reality Survival con Arturo Islas

    NOMINADOS Diosas de Plata por Ópera Prima, Mejor Guión Original: La camarista, Polvo, Todas las pecas del mundo...

    TEMA de la Semana: Fondos públicos para producir cine, vitales para toda la industria audiovisual

    PERSONAJE de la Semana: Guillermo del Toro, el defensor más efectivo de Fidecine

    CAMPAÑA de la Semana: efectiva protesta contra desaparición de Fidecine, diputados de Morena se echan para atrás

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: época de oro en contraste con tiempos de fondos públicos que resucitaron al cine mexicano

    EN CLAVE de H, por GuaPur: así haría la escena con fondos públicos para película No-Muro

    CANACINE publica Medidas de Mitigación de Riesgo ante contagios del COVID-19 en la Industria Cinematográfica y Audiovisual

    SONY otorga un período adicional de 45 días de garantía por contingencia a equipos nuevos

    SECCIÓN Expo: Aianet distribuye Blueshape CVS4X, carga hasta 4 baterías

    SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye cabezal Cartoni Focus 22, sistema de laberinto infinitamente ajustable

    EFD convoca a Concurso de Fotografía #QuédateEnCasa, cuenta una historia: aquí las reglas

    IMCINE no desaparece, Fidecine continúa con todo su presupuesto y Foprocine se integra a Fidecine en 2021

    AQUÍ Nuestra Propuesta para fijar 9 Reglas Básicas que permitan regresar a la producción en el set de series, comerciales, películas...

    LA cámara más vendida de Sony para noticias es la PXW-Z280. Graba 4K / HD en sumultáneo

    DÍA 58 al 64: otros siete videos de José Antonio Fernández recomendando películas para reflexionar sobre El Encerrón

    CUIDADO con el ozono o luz ultravioleta para desinfectar, advierte la FDA. Pueden causar daños

    PATRICIA Coronado imparte Diplomado en Cinefilias para producir cine y recuperar la inversión

    67 por ciento opina: buena idea el semáforo para identificar pasos de apertura

    FIDECINE se convirtió en el fabuloso salvavidas del cine mexicano, tod@s lo defienden

    AMORES Perros restaurada y remasterizada con sonido poderoso se exhibirá en el Zócalo este diciembre 2020

    AZTECA UNO presenta Survivor México, el reality de supervivencia más famoso del mundo

    POR Decreto de AMLO, ahora INE y partidos políticos disponen de 11 minutos en tele y 21 minutos en radio al día. Es menos tiempo del que tenían

    ETIQUETAR como sospechosos a mensajes de ser Fake news en Twitter, debería incluir identificar bots

    PERSONAJE de la Semana: Fake News son la salsa de las redes sociales, ¿cómo liberarse de ellas?

    TWITTER no quiere las Fake News y tampoco quiere censurar ni la autocensura. Necesita una estrategia muy seria

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Desarrollo de posibles curas para Covid-19 en México

    TEMA de la Semana: la nueva normalidad, ¿cómo será la nueva forma de producir tele, películas, series...?

    SECCIÓN Expo: Amtec presenta la cámara Canon EOS 300 MARK III, trae enfoque automático continuo de alta velocidad

    CAMPAÑA de la Semana:¿entiende la población el método de los semáforos para abrir actividades?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: incluye 6 semáforos en la película No-Muro

    DÍA 51 a 57: aquí otros siete videos de José Antonio Fernández de la serie El Encerrón, películas para reflexionar sobre los tiempos actuales

    SECCIÓN Expo: Aianet distribuye luminarias Kino Flo, ideales para rostros por su suavidad

    PRODUCEN serie Stargirl con dos cámaras Sony Venice y lentes Cooke anamórficos, versiones Estándar y Special Flair

    PENNY Arcade emplea mezclador ATEM Mini para transmisiones en directo por Internet

    SECCIÓN Expo: versión 2.0 de la cámara Sony FX9 con tecnología de ciencia de color de la Venice

    SECCIÓN Expo: ahora la cámara Sony Venice con librería de aspecto Tecnicolor

    TUDN logra 6.5 millones de espectadores por jornada en la e-LigaMX BBVA. Da soporte técnico Magnum con LiveU Matrix

    SECCIÓN Expo: CTT se prepara para la reactivación de la industria

    XXIII Festival Internacional de Cine Guanajuato GIFF, del 18 al 27 de septiembre de 2020

    67 por ciento opina: la gente le cree más a las redes sociales que a las noticias verificadas

    VÍCTOR Ugalde alerta: la crisis de hoy que afecta al cine es también crisis de todo el sistema neoliberal

    AQUÍ la Lista hasta el día 48 de la películas recomendadas por Jose Antonio Fernández para reflexionar en tiempos de Encerrón

    MPAA necesita de creatividad para que los estudios de Hollywood sigan unidos generando taquilla. ¿En dónde está la taquilla?

    TEMA de la Semana: El golpeteo político, la Infodemia y los noticieros de television

    PERSONAJE de la Semana: Canal 5 inició transmisiones con una producción especial, el Festival del Día de las Madres

    CAMPAÑA de la Semana: noticieros con Sección Información Verificada, ganarán prestigio

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la vida en pueblos de México sin Covid-19

    EN CLAVE de H, por GuaPur: ya escribió 17 líneas el Productor de Lentes Oscuros

    ONU asegura que 40 por ciento de Fake News en redes sociales sobre Covid-19 fueron potenciadas por bots

    INE impugna ante la Corte decisión de AMLO sobre tiempos oficiales: piden no se les quiten

    SEP y Televisa hacen trato para ampliar cobertura de clases en línea, llegan ahora a otros 7.9 millones de personas más

    NO aumentan impuestos, lo que sí sucede es que ahora pagan IVA servicios como Netflix, Spotify, Rappi, iTunes...

    JENARO Villamil explica qué es la Infodemia: la información falsa se propaga y crea zozobra, miedo y hasta agresiones

    SECCIÓN Expo: Anice Producciones realiza video para informar que están listos para volver a trabajar



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Informes Tecnicos
       -NUESTRA Propuesta para fijar 9 Reglas ...
       -ADVIERTE la FDA tener cuidado con el ...
       -SISTEMAS Digitales distribuye ATEM ...
       Cámaras/Lentes y Accesorios
       - PANASONIC Era 4K, el Sensor es el alma ...
       - CINETEC distribuye cámara Alexa LF, ...
       - OFERTAS Aianet, cargador para baterías ...
       Grúas y estabilizadores
       -SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye ...
       -SECCIÓN Expo: Cinetec distribuye tripié ...
       - EFD renta Dolly Panther S-Type para ...
       Productores/Directores/Fotografos
       -FIDECINE se convirtió en el salvavidas ...
       -JORGE Ramírez Suárez: Gutentag Ramón es ...
       -TERE Velázquez: televisoras públicas ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -FIDECINE se convirtió en el salvavidas ...
       -JORGE Ramírez Suárez: Gutentag Ramón es ...
       -CINÉPOLIS crece sin freno en el mundo, ...
       Nuevos Productos
       -EL secreto de Carlos Hidalgo para dar ...
       -SIGUE instalación de la cobertura 5G en ...
       -CLICK Effects PRIME ChyronHego con ...
       3D Estereoscópico
       - ANICE renta equipo para streaming en ...
       - COLOR Cassettes distribuye Switcher ...
       -PUNTO Ti distribuye grabadores Atomos ...
       Detrás de Cámaras
       -ALEJANDRO Lozano gana Pantalla de ...
       -CAMPAÑA de la Semana: Las cosas Cambian ...
       -POR México en la Edad de Hielo, ganan ...
       Compra de equipo
       -SISTEMAS Digitales distribuye ATEM ...
       -SOLUCIONES Magnum son configuradas en ...
       -AMTEC promueve reflector ARRI Orbiter ...


    SONY-STD EDF Aliled

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx