PCTV 2015 6PM FILMS

Sigue a RevistaPantalla.com en:  




















    1 de 21
TIENEN seguro de vida sistemas de televisión de paga vía cable del país que no es ya la televisión: telefonía e internet
29 de noviembre 2013

Por Juan Ibargüengoitia

Tienen un seguro de vida los sistemas de televisión de paga vía cable del país que no es ya la televisión: su seguro es telefonía e internet.

Pero el gusto de ese seguro les puede durar poco cuando entre con todo la nueva tecnología de internet inalámbrica de banda ancha.

Si de por sí el crecimiento de la televisión de cable es mucho menor al de la televisión satelital (4 por ciento contra 20 por ciento anual), imagine el lector lo que les podrá suceder a los sistemas de cable que no ofrezcan toda la tecnología y más atractivos a sus suscriptores.


compartir13997


    2 de 21
CARL W Jones habla de su campaña Alka Seltzer: es su favorita. La crearon en 1996. Es la más premiada
29 de noviembre 2013

Carl W. Jones, Director Creativo, Académico y Artista, responde al Sondeo entre publicistas:

¿Cuál de mis campañas publicitarias recientes me gustan más y han dado mejores resultados?

Mi campaña favorita y donde he trabajado como director creativo con muchas diferentes personas creativas, fue para Alka Seltzer. La creamos en 1996. La misma campaña continuó hasta 2005, cuando dejé la agencia BBDO México.

Era una fórmula muy sencilla: problema / solución. Esta técnica de la publicidad ha sido utilizada por muchas agencias de publicidad de todo el mundo durante muchos años.

Hicimos el concepto mexicano con conocimientos que la gente ve en la calle, no con las modelos argentinas que una gran cantidad de agencias siguen utilizando para su publicidad. En cada anuncio, si era impreso o para televisión, aparecía el problema (la comida) y la solución (2 tabletas).

La de Alka Seltzer es la campaña de publicidad más premiada desde 1995 hasta 2009. Estoy muy orgulloso de que sea parte de mi portafolio. La muestro siempre a mis estudiantes internacionales en las diferentes universidades a nivel mundial.

La campaña de Alka Seltzer creada en 1996 se está convirtiendo en un clásico de la publicidad mexicana. Resiste el paso del tiempo.

Me siento muy feliz cada vez que vuelvo a verla.


compartir14004


    3 de 21
RECIBE Bellas Artes 2,885 millones de pesos por año de presupuesto público, Antropología 3,391 y Canal 22: 220
29 de noviembre 2013

Por José Antonio Fernández

Vea el lector estos datos: El Instituto Nacional de Bellas Artes recibe al año 2,885 millones de pesos y el Instituto Nacional de Antropología 3,391 millones.

Bellas Artes es un centro productor de teatro, danza, artes visuales y literatura que mantiene 15 museos en la Ciudad de México y otros 15 en el interior del país, una escuela de artesanías y un centro de educación artística, entre otras otras cosas.

Interesante es observar que Bellas Artes se ha asegurado desde su fundación el tener espacios para capacitar a creadores.

Por su parte, el Instituto Nacional de Antropología e Historia tiene bajo su resguardo 187 zonas arqueológicas, 129 museos, organiza decenas de exposiciones temporales y cuenta con 400 académicos de planta que realizan trabajos de investigación.

También fue diseñado de origen para que con su propio presupuesto pudiera formar profesionales dedicados a la cultura. Esto es: quienes fundaron Bellas Artes y Antropología dieron al clavo para fortalecer al máximo esas instituciones, fundaron también espacios educativos para alimentar escenarios, museos y centros académicos.

Su cereza del pastel son las publicaciones, que a su vez representan la base de toda su tarea cotidiana.

El presupuesto público de Canal 22 es de 220 millones de pesos cada año.


compartir14003


    4 de 21
TELEVISORES smart traicionan a la industria de la televisión: su pantalla es como la de un celular
29 de noviembre 2013

Por Bernardo León:

Cuando en los años cincuenta la televisión apareció en los hogares de todo el mundo, lo hizo desde el primer momento de una forma totalmente amigable. Llegó gratis al público con un abanico impresionante de opciones para entretener e informar a la audiencia. Su principio fue todo un éxito porque nadie podía rechazar un regalo tan extraordinario.

Millones de personas fueron cautivadas por la pantalla chica. Quienes la manejaron de inicio, acertaron al llenarla de contenido familiar. En esos tiempos no existía el uso personal de la televisión, el novedoso aparato era colocado en un lugar especial de los hogares en el que toda la familia podía verla sin temor a ningún contenido.

En los cincuentas la televisión reunió a la familia frente a la pantalla. Esa costumbre siguió en los sesentas, los setentas y hasta buena parte de los ochentas. Quienes tuvieron acceso a los sistemas de televisión de paga en los setentas y sobre todo desde los ochentas, empezaron a tener la posibilidad de ver la televisión de forma personal, ya no familiar. No hay que olvidar que desde su arranque, los sistemas de paga ofrecen canales de nicho dirigidos a grupos de personas muy específicos, lo que no necesariamente es atractivo para reunir a toda la familia frente al televisor.

Pero aún quienes en los setentas y los ochentas tuvieron el privilegio de contar con un sistema de televisión de paga y ver la pantalla casera de forma personal, lo cierto es que usaron los televisores prácticamente igual que desde su origen y hasta la primera década del Siglo XXI: veían canales de televisión con su clásica programación, que consiste en telenovelas, caricaturas, series, películas, noticieros, entretenimiento y mucho más.

Lo invitamos a seguir leyendo el artículo de Bernardo León: Televisores smart traicionan a la industria de la televisión, en la versión de Canal100.com.mx ó en la página 48 de la Revista Telemundo en su versión digital.


compartir14002


    5 de 21
RICARDO Arnaiz: Un sueño, que Edward James Olmos sea coproductor y voz en El Americano, The movie
29 de noviembre 2013

Por José Antonio Fernández

Ricardo Arnaiz encabeza la casa productora Animex, a la que ha impulsado para realizar cuatro películas de animación:

  • La Leyenda de la Nahuala, dirigida por el mismo Ricardo Arnaiz: Ariel a Mejor Película animada y Diosa de Plata por Mejor Doblaje.

  • Nikté, dirigida también por Ricardo Arnaiz, Nominada Fnalista por Mejor Postproducción, Color, Pintado y Retoque y Mejor Diseño de Audio en el Festival Pantalla de Cristal.

  • Juan Escopeta, dirigida por Jorge A. Estrada: Nominada Finalista en el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Investigación y Mejor Propuesta de Animación.

    Ricardo Arnaiz, coproducción con Edward James Olmos, en competencia en el Festival Pantalla de Cristal 2013.

    Ricardo Arnaiz siempre trae un proyecto en la mira que primero se desarrolla en su imaginación prácticamente completo. Es un soñador, como él mismo se autodefine, pero un soñador poco común: es muy práctico y concreto. En sus sueños aparecen todos los pasos a seguir para hacer realidad ese gran sueño que es la pasión de su vida: hacer películas animadas.

    En 2002, Ricardo Arnaiz fue Nominado Finalista del Festival Pantalla de Cristal por Mejor Animación con su corto Cazadores de Monstruos, al que considero ideal para convertirse en serie de televisión animada y también videojuego.


  • compartir14001


        6 de 21
    ANA María Olabuenga está de nueva cuenta en el centro de la polémica. ¿Por que en campañas políticas no apuesta por su creatividad que le ha dado fama y prestigio?
    29 de noviembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Ana María Olabuenga está de nueva cuenta en el centro de la polémica. Información publicada por distintos medios la ubica como la publicista de Enrique Peña Nieto, incluyendo las campañas como candidato a la Presidencia y la Reforma Energética.

    Llama la atención la técnica publicitaria que Olabuenaga ha utilizado en estas ocasiones: a diferencia de sus famosas campañas de El Palacio de Hierro, galletas Emperador, Bodega Aurrerá y leche Lala, entre otras, en la de Peña Nieto y la Reforma Energética es frontal, no hay metáforas.

    Me explico: en la campaña original de El Palacio que Olabuenaga ideó cuando trabajaba en Terán, sorprendió al no poner en pantalla la tienda sino historias e imágenes que genialmente asociaban el mensaje con la tienda sin verla. Con galletas Emperador sucede lo mismo, las galletas pueden no verse jamás pero la marca es hoy la número uno en el mercado. Igual sucede con Bodega Aurrerá, se olvidó de la tienda y creó al personaje de Mamá Lucha que es muy poderoso.

    Pero con las campañas de Peña Nieto y de la Reforma Energética es frontal, no hay metáfora: va a los datos, con Peña Nieto o México en pantalla.

    Me queda claro que el estilo publicitario serio de Olabuenaga en política tiene una intención, intenta no dar espacio para la duda. Es comprensible la estrategia.

    Sin embargo, a mí me gustaría ver ya campañas publicitarias de las distintas fuerzas políticas que sean más creativas, que abran espacio a la imaginación. Ese otro estilo que sabe hacer muy bien Olabuenaga beneficiaría más a todos, hasta a quienes se las mandan a hacer.


    compartir14000


        7 de 21
    EL derecho de réplica en la Reforma de las Telecomunicaciones: análisis del Dr. Javier Esteinou
    29 de noviembre 2013

    Por el Dr Javier Esteinou Madrid

    Mediante la aprobación de la “Reforma Constitucional de las Telecomunicaciones y la Radiodifusión” en junio de 2103 por el Congreso de la Unión surgió un nuevo sistema de comunicación nacional que introdujo diversos progresos importantes para el ejercicio más plural y democrático de la dinámica comunicativa de la sociedad mexicana.

    Dentro de los diversos progresos que incorporó la Reforma figuró el respaldo al Derecho de Réplica que en el artículo 6° de la Constitución Política Mexicana se tipificó que “….el derecho de réplica será ejercido en los términos dispuestos por la ley y el derecho a la información será garantizado por el Estado”.

    Es dentro de este contexto que ahora cobra especial importancia definir alternativas por parte de la sociedad civil para regular con criterios más ciudadanos el Derecho de Réplica, que es una acción fundamental para que se logren realizar los mínimos del proceso de comunicación colectiva en el país.

    De otra forma, se continuará ejerciendo en el espacio público de la nación un simple proceso de información masiva disfrazado de comunicación colectiva con sus respectivas consecuencias unidireccionales para la comunidad nacional.

    De esta forma, es muy importante que el Derecho de Réplica sea considerado como una garantía básica de los derechos ciudadanos comunicativos de las sociedades democráticas modernas que no ha sido retomado jurídicamente de manera suficientemente amplia, responsable y virtuosa para aplicarse con justicia en México.

    Por ello, para contar con un verdadero Derecho de Réplica que no esté asfixiado previamente por una concepción limitada o mañosa del poder establecido como fue la propuesta introducida en el Reglamento a la Ley Federal de Radio y Televisión en el año 2002, éste se debe de comprender y diseñar.

    Lo invitamos a seguir leyendo el artículo El derecho de réplica en la Reforma de las Telecomunicaciones del Dr. Javier Esteinou Madrid, haciendo click ahora mismo para ver la edición digital de la Revista Telemundo, página 43.


    compartir13999


        8 de 21
    EXPECTATIVA mayor: ver qué hará El Universal al lanzar El UniversalTV. Tienen el sitio de internet mexicano más visitado en México
    29 de noviembre 2013

    Por Juan Ibargüengoitia:

    Y se dejan venir los canales de noticias en México: primero fue CNN en español, luego Milenio Televisión y después ForoTV. Llega ExcélsiorTv, se dice pronto ReformaTV y trabajan en El Financiero/Bloomberg.

    La expectativa es el lanzamiento de El Universal con su canal de noticias, se ha tardado.

    Considere el lector que El Universal es el sitio en internet producido en México más visitado por los mexicanos, está en el sitio 14 (antes se ubican Google, YouTube, Facebook, Yahoo, Wikipedia...).

    Como El Universal es el periódico de mayor tiraje en México y también es el sitio mexicano más visitado por mexicanos, cuando lance su canal de televisión debe innovar: ganaría a todos si transmitiera desde el lugar de la noticia en vivo con todas sus secciones, sin discriminar.


    compartir13998


        9 de 21
    CON espacio mínimo real, set virtual HybriDTV proyecta en pantalla set virtuales de 50 a 100 metros. Distribuye ColorCassettes
    29 de noviembre 2013

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    La compañía Color Cassettes que dirige el Ing. Elías Fernández, promueve el set virtual HybridTV:

  • En mínimo espacio para personas u objetos reales, proyecta en pantalla sets virtuales de 50 a 100 metros.

  • No exije sensores. Es muy sencillo de manejo.

  • El sistema base inicia con dos cámaras.

  • Aseguran cuesta 30 ó 40 por ciento menos que la competencia.

  • Vale desde 40,000 dls. Con sistema robótico desde 80,000 dls. .


  • compartir13996


        10 de 21
    TELETEC desarrolla proyectos llave en mano para estaciones de televisión, estudios, foros, unidades móviles, teatros, terrenas...
    29 de noviembre 2013

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    La compañía Teletec desarrolla proyectos llave en mano para canales de televisión. Los diseña como trajes a la medida.

    Estudios de televisión

  • Montan sistemas robóticos o manuales.

  • Incluyen según el caso tungsteno, luz fría o leds.

  • Integran equipamiento de cámaras, convertidores, almacenamiento, switchers, sistemas de intercomunicación y demás.

  • Siempre consideran el equipo con el que ya opera el estudio o canal de televisión.


  • compartir13995


        11 de 21
    COMTELSAT distribuye equipos de medición Tektronix: para estudio, unidad móviles, masters, portátiles...
    29 de noviembre 2013

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Comtelsat distribuye equipos de medición Tektronix:

  • Para audio como video y también para archivos.

  • El modelo Cerify de Tektronix es especializado para verificar el estado de archivos de audio y video.

  • Da diagnóstico de forma automática.

  • Cuesta desde 12,OOO dls, sólo el programa.

  • Requiere computadora con especificaciones.

  • Para las empresas que manejan muchas señales de video, fabrican el Sentry.

  • Ideal para masters de transmisión.

  • Es configurable.

  • Venden un modelo especial desarrollado con Dolby para medir audio con la más alta precisión.


  • compartir13994


        12 de 21
    RENTA 3News dos unidades móviles HD que puede enlazar: cada unidad soporta hasta más de 20 cámaras
    29 de noviembre 2013

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    La compañía 3News está especializada en renta de equipo para producción de videos y televisión, renta Unidades móviles 3News HD:

  • Pueden enlazar dos unidades de forma simultánea para eventos de gran tamaño.

  • Por separado, cada unidad soporta hasta más de 20 cámaras, máquinas grabadoras y de repeticiones.

  • Una está equipada con el switcher Ross Vision de 36 entradas y la otra con Ross Carbonite de 20 entradas.

  • Prestan el servicio con personal capacitado técnico y de operación o sólo con personal técnico de apoyo.

  • Cuestan por día desde 3,000 dls., con personal.


  • compartir13993


        13 de 21
    6 mexicanas, entre las 100 películas no habladas en inglés más taquilleras de Estados Unidos
    29 de noviembre 2013

    Por Lucía Suárez

    De 1980 a la fecha, de las 100 películas no habladas en inglés más taquilleras exhibidas en Estados Unidos, 6 son mexicanas.

  • La película extranjera de mayor taquilla en la Unión Americana es El Tigre y El Dragón, en el año 2000 logró recaudar 128 millones de dólares en 2,027 salas.

    El dato curioso es que no fue un gran éxito en sus primeros días, se estrenó en sólo 16 salas que registraron un ingreso de 668,000 mil dólares. Como observaron el furor provocado, subieron a las 2,027 salas.

    Las películas mexicanas que aparecen en la lista de las 100 más taquilleras extranjeras de 1980 a la fecha, son:

  • En el cuarto sitio de las extranjeras más taquilleras en Estados Unidos está No se aceptan devoluciones de Eugenio Derbez. Arrancó en 348 salas para llegar a 978. Su recaudación en taquilla: más de 38 millones de dls.

  • El Laberinto del Fauno aparece en quinto lugar. Recaudó 37 millones de dólares. Se exhibió en sus primeros días en 16 salas, saltó a 1,143 salas.

  • En el lugar 9 de la lista está Como agua para chocolate, de Alfonso Arau. Inicio en 2 salas y se proyectó en 64 para recaudar 21 millones de dls. (1993).

  • Las otras mexicanas de la lista son: Y tu mamá también en el lugar 15 con 286 salas; El crimen del Padre amaro en el 54, 137 salas; Amores perros, sitio 63, 187 salas.


  • compartir13992


        14 de 21
    HOMENAJE al Ing. Didier Alexander: Gran Hombre, Gran Ingeniero, Gran Visionario
    29 de noviembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    El Ing. Didier Alexander dio clases de lo que se puede lograr en la vida: fundó dos compañías que son emblemáticas para el mundo del espectáculo, no sólo de México.

    Los escenarios de conciertos, teatrales y los foros de televisión y sets de cine fueron animados con sus brillantes proyectos.

    Con Teletec armó una extraordinaria empresa para realizar sofisticados proyectos llave en mano para teatro, televisión y salas de concierto, y con Fluo-Tec cumplió un sueño fuera de serie: diseñar y fabricar con patentes propias luminarias de luz fría y leds para exportarlas al mundo entero.

    Un homenaje sincero a mi amigo, admirado siempre, el Ing. Didier Alexander, gracias: Gran Hombre, Gran Ingeniero, Gran Visionario.

    Abrazo a toda la familia Teletec y Fluo-Tec.

    Puedo decirlo: el Ing. Didier Alexander sí fue profeta en su tierra.


    compartir13991


        15 de 21
    LEYES secundarias de Reforma en Telecomunicaciones podrían no estar listas en 2014: irresponsabilidad de diputados y senadores. Existe limbo legal hoy
    29 de noviembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Por supuesto, que leyes secundarias de Reforma en Telecomunicación no estén listas el 9 de diciembre, como lo indica la propia Reforma, es una falta grave de diputados y senadores, quienes estarían siendo irresponsables con su tarea.

    Aunque la ley no indica qué sanción podría aplicar, lo cierto es que diputados y senadores no pueden ni deben evadir disposiciones legales que ellos mismo redactan y aprueban. Es un pésimo ejemplo a seguir.

    Concesionarios y permisionarios requieren seguridad jurídica, sin leyes secundarias no la tienen. Hoy existe un limbo legal en radio, televisión, telefonía fija, telefonía celular, servicio de internet, televisión de paga por cable y televisión de paga satelital más otro tipo de servicios de telecomunicaciones más especializados.

    El limbo legal detiene el desarrollo de toda la industria.


    compartir13990


        16 de 21
    JAVIER SICILIA en la soledad del otro, encuentro con un México en resistencia: producción de Canal 22. Dirige Luisa Riley
    29 de noviembre 2013

    Producido por Canal 22, el largometraje refleja la tragedia a la que se enfrentan miles de personas víctimas de la guerra contra el narcotráfico, así como la lucha que encabezó el poeta mexicano Javier Sicilia para recuperar la paz y exigir justicia.

    El ser humano es importante; detrás de esta guerra desmesurada y absurda lo importante es la vida humana, lo importante es la dignidad humana: Javier Sicilia

    La película documental En la soledad del otro, un acercamiento a Javier Sicilia y su lucha por las vícitimas, fue proyectado en Canal 22 en el espacio Visión Periférica, que conduce Jacaranda Correa.

    En la soledad del otro es un recuento del movimiento emprendido por el poeta Javier Sicilia para exigir justicia por el asesinato de su hijo Juan Francisco Sicilia.

    El trabajo fílmico, producido por Canal 22, forma parte de la serie latinoamericana llamada Dirigentes, en la que México participa con el capítulo dedicado a Javier Sicilia.

    El documental muestra cómo a partir de la tragedia que sufrió el escritor, inició una marcha a la que se unieron miles de personas para manifestar su inconformidad ante el gobierno sobre la guerra contra el narcotráfico con la finalidad de establecer un diálogo y buscar soluciones.

    A lo largo de una hora, el televidente recorre 9 mil 400 kilómetros que incluyen 27 ciudades de Estados Unidos y 37 de la República Mexicana, sitios en los que amas de casa, empresarios, padres de familia, artistas, intelectuales y jóvenes, entre otros, cuentan su historia y se solidarizan con el resto de las víctimas, encabezadas por el poeta.

    El documental cuenta con material original levantado por el equipo de Canal 22, testimonios, imágenes de archivo, material gráfico, entrevistas con Javier Sicilia y material inédito del Movimiento por la paz con Justicia y Dignidad, de la Firma del Pacto Nacional Ciudadano y de la reunión que tuvo Sicilia con dirigentes y altos funcionarios del gobierno.

    A través de Javier Sicilia. En la soledad del otro, es dirigido por Luisa Rilay: muestra un México en resistencia unido por el dolor y el desconsuelo en el que la tragedia de uno se convirtió en la lucha de todos.


    compartir13989


        17 de 21
    56 por ciento: Voto por Ponchito para que comente partidos del Mundial de Brasil. Me haría reír en cada partido
    29 de noviembre 2013

    Votación de la semana anterior:

    ¿A quién preferiría como narrador invitado de los partidos del Mundial de Brasil 2014?

  • 56 por ciento: Voto por Ponchito, me haría reír en cada partido.

  • 33 por ciento: A Hugo Sánchez, es el mejor futbolista mexicano de la historia.

  • 11 por ciento: Prefiero a Cuauhtémoc Blanco, por pícaro y divertido.


  • compartir13988


        18 de 21
    13 de diciembre: cierra convocatoria Encuentro para coproducir del Festival de Guadalajara. Seleccionarán 25 historias
    29 de noviembre 2013

    El 13 de diciembre cierra la convocatoria para participar en el X Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su edición número 29 (FICG29).

    Serán seleccionados 25 nuevos proyectos que se presentarán ante potenciales coproductores, profesionales de la industria audiovisual, compradores y vendedores interesados en las nuevas propuestas cinematográficas de Iberoamérica.

    Películas como Corazón del tiempo, de Alberto Cortés; Mal día para pescar, de Álvaro Brechner, Agua fría de mar, de Paz Fábrega y El dedo, de Sergio Teubal, son algunos de los proyectos que se han presentado en este espacio y que demuestran la importancia y el excelente escaparate para que nuevos proyectos completen su financiamiento y se realicen.

    El Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica recibirá trabajos tanto de ficción como documental aún no filmados, que cuenten con un guion terminado, y por lo menos con el 20 por ciento de financiación asegurada, así como una duración mayor a 70 minutos de proyección.

    Al momento de que el Festival de Cine en Guadalajara seleccione los proyectos, estos tendrán la posibilidad de presentarse en sesiones individuales ante profesionales nacionales e internacionales invitados al Encuentro; así como la publicación de la información del proyecto y de los representantes participantes en el Catálogo de Proyectos del X Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica, y cuatro noches de hospedaje en Guadalajara, Jalisco.

    El Encuentro que llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de marzo de 2014 dentro de Expo Guadalajara y en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara.


    compartir13987


        19 de 21
    PAUL Leduc: Premio Nacional de Ciencias y Artes en el campo de las Bellas Artes. Director de Frida y Reed México Insurgente
    29 de noviembre 2013

    Paul Leduc es Premio Nacional de Ciencias y Artes en el campo de las Bellas Artes 2013.

    Escritor, productor, editor y realizador, Paul Leduc es una de las presencias fundamentales para explicar parte de la historia del cine mexicano de las últimas décadas.

    Ganador de premios Ariel, entre otras distinciones, Leduc ha realizado películas de gran aliento como Reed México Insurgente; Complot Petróleo: La cabeza de la hidra; Frida, Naturaleza viva; ¿Cómmo ves?; Barroco; Dollar mambo; Latino bar; y Cobrador: In God we trust.

    En la película ¿Cómo ves? de Leduc, el espectador puede maravillarse con la extraordinaria belleza de la actriz Blanca Guerra.


    compartir13986


        20 de 21
    GUAJILLO Digital organiza: ¿Quieres ser productor de cine? Curso de 5 sesiones. Imparte Alejandra Cárdenas, producora de Espacio Interior
    29 de noviembre 2013

    ¿Quieres ser productor de cine? ¡Inscríbete!

  • Imparte la Productora: Alejandra Cárdenas (Espacio Interior, Mariachi Gringo, Babel, Cásese quien pueda).

  • Objetivo: El alumno aprende las bases para solicitar apoyo económico a IMCINE o inversionistas y así poder llevar a cabo la realización de su proyecto cinematográfico.

  • Dirigido a estudiantes de cine o comunicación y productores.

  • Temario:

    -¿Qué es ser un productor?
    -Tipos de productor y sus distintas funciones
    -Desarrollo del proyecto
    -¿Cómo armar una carpeta creativa?
    -Evaluación del guión
    -Packaging
    -Etapas de producción: Pre, Pro, Post
    -Formas de financiamiento
    -Distribución y exhibición

  • Duración: 5 sesiones de 4 hrs., cada una.

  • Fecha: 16 al 20 de dciembre de 2013.

  • Horario: 10 a 2 pm.

  • Costo: $3,200 pesos.

  • Sede: Studio-shop Consumibles.

  • Dirección: Circuito Estadio Azteca #1, col. Media luna, Coyoacán, México D.F.

  • Para mayor información: guajillodigital@gmail.com.


  • compartir13985


        21 de 21
    REAPARECE Kodak mexicana: no quebró en México. Ahora vende soluciones en imágenes para industria publicitaria y le va bien
    29 de noviembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    La nota de Terra me llamó la atención y la comparto:

  • Mientras Kodak en Estados Unidos se declaró en bancarrota (ya se recupera, por cierto), Kodak en México jamás quebró.

  • Kodak mexicana está instalada en Zapopan, Jalisco. Ahí despidieron a 320 empleados y contrataron a otra plantilla con el objetivo de encontrar una nueva generación que dedicara su esfuerzo a innovar.

  • Como si fuera un programa de televisión típico de BBC Entertainment, se pusieron a trabajar y encontraron que había posibilidades de desarrollarse de nuevo en el mercado de las imágenes y sacar a la compañía del abismo, pero ya no fabricando y revelando rollos. Eso es cosa del pasado.

  • "Joaquín Ventura, director general de Kodak México, declaró en entrevista: El mercado de la fotografía tradicional y la impresión estaba ya muy saturado y era evidente que iba de salida, entonces empezamos a diferenciarnos. No tuvo nada que ver con la reestructura de Kodak en Estados Unidos, simplemente coincidió el momento".

  • Hoy Kodak México tiene varias líneas de productos:

    -"Impresión de imágenes para la industria gráfica en general, desde prensa, hasta empresas de publicidad y empaques".

    -"Empaques, impresiones en periódico y libros.

    -"Impresiones de etiquetas con elementos de seguridad, pantallas touchscreen, placas y empaques inteligentes.

    -"El empaque es nuestra principal apuesta. No hemos dejado de innovar".

    Siempre me pregunto: ¿qué pensaran los empleados y ejecutivos de Kodak cuando ven el renacer de la industria de las cámaras fotográficas y observan el gran nuevo negocio de las tarjetas SD. Sin duda deben decir: esas tarjetas bien podrían tener la etiqueta de la marca Kodak.

    Como sea, Kodak se negó a morir. En Estados Unidos sigue siendo los guardianes de la industria cinematográfica, producen film para generar masters que tienen asegurada vida para siempre a las películas que tanto quieren sus productores, directores y talento artístico.

    ¡Bravo por Kodak México! Todo un caso.


  • compartir13984


    Votación Sondeo
    ¿Qué idea es mejor, producir una serie o una película sobre la vida del futbolista mexicano Hugo Sánchez?

  • Una película, la historia de Hugo Sánchez es ideal para un largometraje

  • 33 %
  • Una serie, porque Hugo Sánchez tiene mucha historia en el futbol

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 LLEGARON a EFD los Brackets Verticales de Wooden Camera, hasta para los paquetes de cámara más pesados

    2 TLANEWOOD es One Stop Show, todo en un solo lugar para armar la gran producción

    3 PERSONAJE de la Semana: Guillermo Arriaga gana premio Alfaguara por su novela Salvar el fuego, una reflexión sobre el amor

    4 FORD vs Ferrari emplea DaVinci Resolve para crear una estética única

    5 APUESTAN Univision y Televisa por nuevo canal para exportar contenidos producidos en Estados Unidos: es el canal Univisión para América Latina

    6 PROYECTOS de Ingeniería Sistemas Digitales, diseñados a la medida para televisoras, videotecas…

    7 SONY presenta nueva empuñadura GP-VPT2BT con control inalámbrico a distancia 

    8 LAS OTTs revaloran y dan proyección al género documental, hacen fuerte su menú de contenidos

    9 CAMBIÓ Enamorándonos en TV Azteca y logra subir audiencia. Hoy es más rosa

    10 MÓVILES, Netflix y una nueva generación, los retos que hacen pensar y cambiar a la tele abierta

    11 67 por ciento opina: sí es es posible organizar la Rifa del Avión Presidencial

    12 CONVOCATORIAS Giff 2020 para categorías Largometrajes, Cortos y Realidad Virtual

    13 ViacomCBS tiene un poder mayor por el poder de sus contenidos, ahora coproduce con Almodóvar

    14 FORO por la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores de la industria audiovisual de México

    15 EN CLAVE de H, por GuaPur: Arriaga y sus historias en la película No-Muro

    16 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Adhara Pérez, niña genio mexicana con 162 IQ

    17 PLUTO Latino TV también quiere su rebanada de pastel, es OTT de canales con anuncios

    18 TEMA de la Semana: Alberto Ciurana afirma categórico que tele abierta sigue siendo el medio más visto en México

    19 HISTÓRICO: En 2019, 13 películas mexicanas alcanzaron el millón de asistentes en salas

    20 TV Azteca firma y se convierte en la empresa que lanza Tubi en México, una OTT AVOD gratuita con publicidad

    21 CAMPAÑA de la Semana: Grandes Anunciantes siguen confiando en tele abierta porque vende

    Semanarios Pantalla Anteriores

    CINETEC distribuye ya la gama completa de lentes ARRI Signature Prime, está disponible


    DEADLINE Hollywood produce con Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K

    LOS Premios Platino del Cine Iberoamericano regresan al Teatro Gran Tlachco de Xcaret en 2020

    JAIME Humberto Hermosillo: el transformador de la industria fílmica en Guadalajara

    SLANG: nueva plataforma de Televisa Digital incluye música, estilo de vida y entretenimiento en la cultura urbana

    LO que el IFT debe hacer en 2020, tener un Plan Maestro: internet para todos y apoyo a la tele abierta

    NATPE: 7A Media celebra su quinto aniversario. Distribuye series, programas y películas a toda América Latina y al resto del mundo

    TEMA de la Semana: confirma Rodrigo Prieto alto nivel de cinefotógrafos mexicanos

    PERSONAJE de la Semana: Omar Chaparro es Pedro Infante en Como caído del cielo

    CAMPAÑA de la Semana: Rifa de Avión Presidencial, polémica inmediata en la opinión pública

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: la Lotería Nacional y la Rifa del Avión Presidencial

    EN CLAVE de H, por GuaPur: quieren en película No Muro a Lubezki, Prieto y Navarro

    SENNHEISER celebra en 2020 su 75 aniversario presentando como siempre avances tecnológicos en microfonía y audífonos

    SECCIÓN Expo: Amtec distribuye Blink 500, micrófono inalámbrico ultracompacto

    SECCIÓN Expo: Grúa Scorpio 10 a la renta en CTT con cabeza remota Mini Scorpio HD

    RANKING de Medios Nativos Digitales: Uno TV, el sitio más visitado en México. Le sigue SDP Noticias

    PROYECTO Rizhomatica lleva telefonía móvil a comunidades aisladas de la Sierra de Oxaca

    TRAGEDIA en el set de la serie-novela Sin miedo a la verdad. Solidaridad de toda la comunidad de actores, productores, realizadores

    ABRIRÁN en 2020, DOS nuevos centros de producción independientes en México con grandes foros para realizar series, películas, comerciales...

    PRIMERA edición del Festival Internacional de Cine de Zacatecas, aquí los primeros ganadores

    50 por ciento opina: son taquilleras las películas que protagonizan Marta Higareda y Omar Chaparro porque el público se entretiene

    MAGNUM promueve la consola Yamaha QL1, versátil y ultraportátil

    NET Brains, expertos en Big Data y gestión de contenidos para televisoras y OTTs

    VIDEOSTAFF distribuye toda la línea de drones DJI, promueven el Mavic Air

    TEKNOMÉRICA distribuye cámara Panasonic 8K para ser utilizada como multicámara

    AEQ distribuye consola digital ATRIUM para producción y emisión de audio en radio y TV

    CANAL 9 y Las Estrellas también son grandes aliados del cine mexicano

    RAZONES de la fortaleza del Modelo de Televisión Pública de México

    CRECE taquilla de cine mexicano 8.4 por ciento de enero - septiembre del 2019

    COLECCIÓN de García Tsao: 10 mejores películas ganadoras del Ariel, Enamorada, Una familia de tantas...

    IFT: sube audiencia de TV abierta en México, del 64 al 72 por ciento de la población

    CANAL 22 es gran aliado del cine mexicano. Aquí las cifras contundentes

    NÚMERO de espectadores en salas de cine para ver películas mexicanas, de 2010 a 2018

    IMAGEN TV celebra tres años: lo ven 3.8 millones de hogares al menos 75 minutos por día

    ARGOS mantiene percepción como buena productora de telenovelas

    NO existen salas de cine en pueblos y ciudades en los que viven la mitad de los mexicanos

    CIU: 95.3 millones de usuarios hacen uso de aplicaciones móviles

    SONDEO: Aristegui, la preferida como conductora de noticias

    NANCY Rodríguez afirma: sí a Las Mañaneras, oportunidad periodística que vale oro

    CIU: usuarios de móvil en México consumen 220 minutos al mes, casi se duplica uso en 5 años

    TELMEX compite con Izzi ahora con Paquete Telmex-Netflix-Claro Video y Claro Música

    FERNANDO Rovzar hace historia: Pantalla de Cristal por Serie Monarca 2019

    MAGNUM distribuye transmisor ABonAir Wi-Fi, elimina la utilización de cables para cámaras portátiles

    TEKNOMÉRICA desarrolla Proyectos Llave en Mano para televisoras, universidades...

    GRUPO Audio Diseño fabrica, produce e instala Paneles Acústicos para cabinas, foros, auditorios...

    CTT renta móvil Van LEDLight compacto con lámparas Quasar en reflectores Kino Flo

    VIDEDEPOT promueve panel de control para mezcladoras ATEM

    PUNTO Ti distribuye grabadores Atomos modelos Shogun y también Shinobi 4K HDMI HDR

    SHURE distribuye Microflex MX150, micrófono de solapa ideal para uso en discursos

    MIGUEL Sabido enseñó Técnica de Acarreo de Audiencia a Emilio Azcárraga Milmo

    EL mercado es así: hay concentración de exhibidoras, necesario evitar concentración de casas productoras

    COLECCIÓN de Leonardo García Tsao: Las 10 mejores películas de Robert Aldrich, están Apache, El beso mortal…

    53 marcas se anuncian en Pequeños Gigantes de Televisa: Bonafont, Little Caesars...

    CANALES de TV abierta deben garantizar niveles estables de rating a marcas publicitarias

    TATIANA Graullera revela que Lilia Avilés, directora de La Camarista, siempre tuvo claro que su intención era realizar una película de actores

    LEMON Studios es prestigio en producción de contenidos para tele, cine y OTTs. Gana Pantalla de Cristal por serie Monarca



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Punto TI STD

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx