Sigue a RevistaPantalla.com en:  















    1 de 21
¿CASOS Góngora y Presunto culpable a la pantalla? Sería interesante que Canal Judicial hiciera producciones especiales
12 de octubre 2013

Por Juan Ibargüengoitia

Y con recursos más que limitados, el Canal Judicial ha ido estructurando una programación que ofrece contenidos al espectador que tiene interés por los temas jurídicos, un amplio espectro: desde abogados a personas afectadas, pasando por expertos, académicos, periodistas y televidentes que buscan diversidad de contenidos.

Además de las sesiones del pleno, el Canal Judicial también produce reportajes de casos ya juzgados que cuentan a detalle las complejas historias de principio a fin, como el que realizó Juan Carlos González sobre el Derecho humano al agua, con el que ganó el premio a la Mejor Investigación del Festival Pantalla de Cristal.

Sería histórico que el Canal Judicial se animara a producir dos grandes reportajes sobre dos pleitos legales muy comentados en las redes sociales que han conmocionado a la opinión pública de México (claro, deben esperar a que sus procesos concluyan totalmente): me refiero al caso Góngora Pimentel, ex Presidente de la Corte envuelto en un lío familiar vergonzoso provocado por él mismo, y el de la película Presunto culpable.


compartir13786


    2 de 21
COMPITEN en Pantalla de Cristal: Nosotros los Nobles, No se aceptan devoluciones, El Americano, Las lágrimas, Miradas múltiples, Chalán...
12 de octubre 2013

El Festival Pantalla de Cristal inicia este 14 de octubre. Consulte ahora mismo el Programa de exhibición en todas las categorías, con fechas y horarios de proyección.

En la categoría películas, compiten:

Día 1

Jueves 17 de octubre: Sala 7 Cineteca Nacional

1a. Función
13:30 horas

  • Réquiem Para Inés
    Productora: Blackbird Films. Amci
    Director: Iván Moctezuma

  • Las Lágrimas
    Productora: Centro de Capacitación Cinematográfica
    Director: Pablo Delgado Sánchez

    Jueves 17

    2a. Función
    16:00 horas

  • El Americano: The Movie
    Productora: Animex
    Director: Ricardo Arnaiz

    Jueves 17

    3a. Función
    17:45 horas

  • Chalán
    Productora: IMCINE
    Director: Jorge Michel Grau

    Jueves 17

    4a. Función
    18:55 horas

  • Inercia
    Productora: Centro de Capacitación Cinematográfica
    Director: Isabel Muñoz Cota Callejas

    Jueves 17
    5a. Función
    20:45 horas

  • Nosotros los Nobles
    Director: Gary Alazraki

    Día 2

    Viernes 18 de Octubre

    Viernes 18
    1a. Función
    9:00 horas

  • En el ombligo del cielo
    Productora: IMCINE
    Director: Carlos Gómez Oliver

    Viernes 18
    2a. Función
    11:00 horas

  • Hecho en China
    Productora: Fondo para la producción Cinematográfica de Calidad
    Director: Gabriel Guzmán S.

    Viernes 18
    3a. Función
    12:30 horas

  • Diálogo Interno
    Productora: Narratario Films
    Director: Germán Rodríguez Quiñones

    Viernes 18
    4a. Función
    15:00 horas

  • El Secreto del medallón de jade
    Prouductora: Kaxan Animation
    Director: Leopoldo Aguilar Guerrero / Rodolfo Guzmán Salas

    Viernes 18
    5a. Función
    16:30 horas

  • Miradas Múltiples
    Productora: TV UNAM / Alebrije / El Caimán
    Director: Emilio Maillé

    Viernes 18
    6a. Función
    18:15 horas

  • Road to Juárez
    Productora: Fungi Films
    Director: David Ponce de León

    Viernes 18
    7a. Función
    20:00 horas

  • No se aceptan devoluciones
    Productora: Alebrije cine y video / Fulano Mengano y asociados / Mónica Lozano
    Director: Eugenio Derbez


  • compartir13792


        3 de 21
    VIDEO/Entrevista con Mónica Lozano: sabía que nuestra película No se aceptan devoluciones con Eugenio Derbez sería un gran éxito en taquilla
    12 de octubre 2013

    Por Mónica Lozano

    Mónica Lozano me dice en video/entrevista: si ves las carpetas que presenté para producir la película, te quedará claro que yo confié desde siempre en No se aceptan devoluciones. Nunca dudé que sería un gran éxito en taquilla. Fue mi pronóstico desde antes de filmar.

    Tiene todo, es un gran melodrama. Eugenio Derbez llega al público, como actor y también en su papel de director.

    Aquí la video/entrevista con Mónica Lozano, productora de la cinta, en la que cuenta que les llevó doce años producir No se aceptan devoluciones.


    compartir13791


        4 de 21
    MARIO San Román: en los 20 años de Azteca cuenta la metáfora de la moneda, es de Ricardo Salinas
    12 de octubre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Mario San Román es el Director General de Azteca. En los 20 años de Azteca pronunció un discurso en el que incluye la metáfora de la moneda: por un lado es una indutria llena de glamour, por el otro nunca hay que olvidar que tenemos una gran responsabilidad porque llegamos a las casas de millones de televidentes.

    La metáforma de la moneda es de Ricardo Salinas Pliego.

    Aquí el video con la metáfora de la moneda, en la que también Mario San Román lanza el reto: estamos comprometidos con producir los mejores contenidos en español del mundo.


    compartir13790


        5 de 21
    PLANEAR en tiempos digitales: se puede, aunque las facilidades tecnológicas de hoy provocan improvisación
    12 de octubre 2013

    Por Bernardo León

    Todavía en los años setenta, los departamentos de noticias de las televisoras obtenían imágenes de cámaras de cine. Se daba todo un largo proceso de planeación para que cada camarógrafo cumpliera con su labor.

    Esas cámaras de cine eran costosas, también el film, y además requerían un proceso de revelado y luego de transferencia del material a video. Quienes hacían todo el proceso se sabían héroes. Lo eran, trabajaban a marchas forzadas todo el tiempo. A cuatro décadas de distancia, les brindo un aplauso.

    Recuerdo bien que en el sexenio de López Portillo, que gobernó México de 1976 a 1980, algunos equipos de comunicación hacían milagros cuando el Presidente inauguraba alguna obra. Filmaban su llegada, lo llevaban a cortar el listón y a los pocos minutos lo instalaban junto con su comitiva en un auditorio (improvisado o bien construido) en el que proyectaban un documental de la gran obra con un detalle que asombraba a todos: al final aparecían imágenes en pantalla con el Presidente cortando el listón, hecho que había sucedido apenas unos minutos antes. Esos productores audaces trabajaban a la velocidad del rayo, revelaban el film hasta en cubetas.

    Planear en esos años setenta y también antes en el mundo del cine y la televisión, era lo obligado. Todo estaba pensado, todo estaba calculado. Había que cumplir demasiados pasos y eso se convierte en una tortura cuando se dejan al azar. Destaca por su brillantez en pantalla, la época de oro del cine mexicano cuando muchas películas se filmaron.

    Siga leyendo el artículo de Bernardo León en la pág. 48 de la Revista Telemundo, en su versión digital, haciendo click ahora mismo.


    compartir13787


        6 de 21
    JAVIER Esteinou: por Reforma Comunicativa, al menos 16 leyes secundarias deben transformarse
    12 de octubre 2013

    Por el Dr Javier Esteinou

    Después de un largo proceso de acuerdos político-legislativos entre el Poder Ejecutivo y los principales partidos políticos del país, el 10 de junio de 2013 el Presidente Enrique Peña Nieto firmó el decreto para promulgar la “Reforma Constitucional de las Telecomunicaciones, la Radiodifusión y la Competencia Económica”, y se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 11 de junio del mismo año, convirtiéndose en un mandato vertebral de la Constitución Política Mexicana para transformar la estructura de la comunicación nacional.

    A partir de este momento, se inició la segunda fase de la “Reforma Constitucional de las Telecomunicaciones” abarcando un plazo de 180 días para elaborar las leyes secundarias en todos los ámbitos en los cuales las transformaciones constitucionales en este terreno afectaron la vieja estructura jurídica de la comunicación nacional.

    En este sentido, en esta nueva etapa de construcción de la Reforma se volverán a rediseñar jurídica y políticamente los cimientos de la arquitectura de las telecomunicaciones y de la radiodifusión del país para crear otro nuevo orden normativo que responda a los acuerdos constitucionales previamente pactados en la primera fase de transformación de la Constitución Política Mexicana.

    Para realizar el nuevo modelo legal convergente se tendrán que transformar, entre otros, los siguientes 16 marcos legales vinculados con la operación de las telecomunicaciones, la radiodifusión y la competencia económica, para así regular con otros criterios rectores una industria con un valor aproximado de 40,000 millones de dólares en materia de telecomunicaciones y de 3,000 millones de dólares anuales en el campo de la radiodifusión:

  • Ley Federal de Competencia Económica.
  • Ley General de Vías de Comunicación, la Ley Federal de Telecomunicaciones
  • ley Federal de Radio y Televisión
  • Reglamento de Radio y Televisión
  • Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales
  • Código Penal Federal
  • Ley de Delitos de Imprenta
  • Ley Federal de Protección al Consumidor
  • Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas
  • Ley Federal de Derechos
  • Ley General de Planeación
  • Ley General de Bienes Nacionales
  • Decreto de Creación del Organismo Promotor de Medios (OPMA)
  • Ley Federal de Cinematografía, entre otros.

    Siga leyendo el artículo de Javier Esteinou en la pág. 48 de la Revista Telemundo, en su versión digital, haciendo click ahora mismo.


  • compartir13785


        7 de 21
    CON postproducción y efectos, Gómez Palacio, Bellón y Gómez dan poder vital a El Fantástico mundo de Juan Orol
    12 de octubre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Branko Andrés Gómez Palacio (postproductor y corrector de color), Gustavo Bellón (efectos) y Francisco Gómez (animador) ganaron el premio a la Mejor Postproducción, Efectos Visuales, Animación, Color, Pintado y Retoque del Festival Pantalla de Cristal por la película El fantástico mundo de Juan Orol.

    Su colaboración fue clave para lograr el mérito mayor del largometraje dirigido por Sebastián del Amo: en pantalla el espectador puede disfrutar de todo un espectáculo.

    Son muchas las escenas que intervinieron para darles esa atmósfera y sabor de época y subrayar momentos o pasos de la historia.

    Echaron mano de todo tipo de trucos que dan vitalidad a las secuencias, poder a la historia y encanto a todo el film, justo la combinación que espera el público cuando se dispone a ver un espectáculo.


    compartir13784


        8 de 21
    57 por ciento: ¡claro que México ganará a Panamá y Costa Rica e iremos al Mundial de Brasil!
    12 de octubre 2013

    ¿Cree usted que México gane a Panamá y Costa Rica para llegar al repechaje con Nueva Zelanda?

  • 57 por ciento: Claro que México les ganará e iremos al Mundial de Brasil.

  • 43 por ciento: México perderá otra vez con Panamá. Adiós Mundial de Brasil.


  • compartir13783


        9 de 21
    EXCELENCIA distribuye helicóptero a escala que tiene cualidad mayor: transmite en vivo en pleno vuelo para televisión
    12 de octubre 2013

    Excelencia distribuye helicóptero a escala que tiene una cualidad mayor: lo equipan para transmitir en vivo en pleno vuelo.

    Helicóptero para transmitir en vivo

  • El microtransmisor de fabricación inglesa transmite en 1080p Alta Definición.

  • Tienen de 6 y 8 hélices. Ambos son muy estables.

  • Recomiendan su uso para televisión en todo los géneros: ideal en noticias, deportes, espectáculos y telenovelas, y también para seguridad.

  • Vale 25,000 dls., sin microtransmisor.

  • Con cámara y microtransmisor cuesta alrededor de 50,000 dls.

  • El de 6 hélices alcanza una altura hasta de mil metros.

  • El helicóptero es de fabricación holandesa.


  • compartir13782


        10 de 21
    SIMPLEMENTE distribuye grabador portátil Ki Pro de AJA calidad 4K: no requiere decodificación
    12 de octubre 2013

    Simplemente distribuye toda la línea de productos y soluciones Aja:

    Grabador portátil Ki Pro de AJA

  • Calidad 4K.

  • Graba en calidades elegidas por el usuario, incluyendo HD.

  • El material grabado está listo para iniciar su edición, no requiere realizar ningún proceso de decodificación.

  • Es muy amigable para su uso.

  • Compatible con cámaras profesionales y de consumo.

  • Ofrecen varios modelos, uno de ellos el portátil para colocarse directamente en cámara. La versión mini cuesta 2,000 dls., los otros modelos para colocarse en rack valen 4,000 dls.


  • compartir13781


        11 de 21
    AMTEC distribuye toda la línea de productos The Foundry: para postproducción y animación de alta calidad
    12 de octubre 2013

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Amtec distribuye toda la línea de productos The Foundry, diseñados para alcanzar los más altos niveles de calidad en postproducción:

    Productos The Foundry

  • El fabricante está siempre abierto para que los productores soliciten soluciones especiales no existentes.

  • The Foundry Nuke, programa con tecnología nodal especializado en composición.

  • Hero es un software enfocado a flujos de trabajo.

  • Mari es una solución completa para pintado y texturas.

  • Katana contiene las herramientas para iluminar de forma creativa las escenas.

  • Modo es el nuevo programa The Foundry para modelado en 3D


  • compartir13780


        12 de 21
    CINÉPOLIS encuentra mina de oro en 3D y 4D: público quiere más espectáculo en las salas
    12 de octubre 2013

    Por Lucía Suárez

    Para la industria de la televisión el 3D Estereoscópico no ha resultado negocio, sin embargo eso no sucede en la industria cinematográfica, ahí sí que lo es:

  • La compañía Cinépolis ha encontrado una buena fuente de ingresos en las salas 3D y 4D.

  • Para este 2013, Cinépolis espera tener más del 50 por ciento de sus salas equipadas para proyectar 3D y 4D, son ya fuente primordial de ingresos.

  • Cinépolis tiene comprobado que es creciente el número de asistentes al cine que quiere ver películas en 3D y 4D. El público quiere espectáculo.


  • compartir13779


        13 de 21
    ÁNIMA Estudios firma acuerdo con Latin Idea Ventures: recibe inversión para crecer estudios a velocidad turbo
    12 de octubre 2013

    Ánima Estudios, el estudio de animación más grande e importante de América Latina, llegó a un acuerdo con Latin Idea Ventures para que esta última realice una importante inversión de capital destinada al crecimiento del estudio y ampliar su oferta de proyectos y contenidos.

       Latin Idea Ventures fue fundada en el año 2000 y ha recaudado, administrado e invertido cuatro fondos de inversión dedicados a los sectores de tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT) en México. Actualmente cuenta con 170 millones de dls. de capital total bajo gestión.

       Latin Idea Ventures ha sido un importante instrumento en el desarrollo de la industria de capital de riesgo en nuestro país, siendo uno de los primeros fondos en recaudar dinero institucional para hacer inversiones en compañías en etapas tempranas y fomentar el crecimiento de los sectores de TMT. 

    Humberto Zesati, socio de LIV, comenta sobre esta inversión: “estamos muy entusiasmados por esta inversión en Ánima Estudios, es sin duda una empresa con un gran potencial y equipo para seguir consolidándose como la líder de animación digital en Latinoamérica y un jugador relevante a escala global”.

    Miguel Ángel Dávila, socio de LIV, agrega: “la creatividad y la generación de contenido propio son elementos clave para la creación de valor en esta industria y Ánima Estudios ha demostrado de manera consistente estas capacidades. Estamos convencidos que junto con el equipo de Ánima Estudios estaremos logrando alcanzar los objetivos de crecimiento planteados.”

       El equipo de Ánima Estudios, a lo largo de su trayectoria, ha generado exitosos proyectos en las áreas de cine y televisión, así como en contenidos para plataformas en línea y móviles.  Su conocimiento de la industria le ha dado la capacidad de detectar tendencias, establecer relaciones de alto nivel y excelente capacidad de ejecución que lo posicionan como un estudio de animación reconocido internacionalmente.

    Esta inversión ayudará al estudio a acelerar sus planes de expansión en televisión, aplicaciones móviles y cine.

    Fernando de Fuentes, Presidente y Director General de Ánima Estudios, resalta las oportunidades inmediatas al contar con el apoyo de LIV. “todos en el equipo de Ánima Estudios estamos realmente entusiasmados con esta nueva inversión de capital, la cual catapultará nuestro crecimiento y nuestro posicionamiento en el mercado global de entretenimiento”. 

    Alex García, socio de Ánima Estudios, agrega: “la inversión de LIV confirma el potencial del estudio; en el cual hemos creído desde el inicio”.

      José C. García de Letona, Vicepresidente de Ánima Estudios: “Con esta inversión vendrán proyectos aún más ambiciosos, los cuales tendrán considerado en todo momento el mercado internacional”

      Fundada en 2002, Ánima Estudios se ha convertido en el estudio de animación más grande e importante de América Latina. En Noviembre del 2003 estrenó en salas cinematográficas de todo México “Magos y Gigantes”, primera producción del estudio; primera película animada en México en más de 30 años y primer largometraje animado digitalmente en América Latina. Se exhibió con gran éxito en todo el territorio nacional.

      Entre otros de sus proyectos cinematográficos se encuentran “Imaginum”, “El Agente 00-P2” y “Kung Fu Magoo”, esta última trajo de vuelta al famoso personaje Mr. Magoo. Adicionalmente ha producido proyectos para televisión como “Cascaritos” y “Poncho Balón”.

      Desde el año 2006 y hasta la fecha, realiza la serie animada El Chavo, que goza de enorme éxito en Latinoamérica. 

      En 2011 estrenó en cines  Don Gato y su Pandilla y “La Leyenda de la Llorona”, rompiendo récords de asistencia y taquilla. 

    Actualmente se encuentra trabajando en la serie para televisión "Teenage Fairytale Dropouts", que se estrenó internacionalmente a principios del 2013. Es su décima producción cinematográfica.

    Miguel Ángel Dávila es un personaje muy importante en la industria cinematográfica de México, al lanzar Cinemex al mercado revolucionó la industria de la exhibición en toda América Latina. El Grupo Cinemex está hoy en manos de Germán Larrea, inversionista que concentra buena parte de sus negocios en la minería.


    compartir13778


        14 de 21
    MÉXICO es País de honor en Cannes Mipcom 2014: el mercado de telenovelas, series y formatos más importante del mundo
    12 de octubre 2013

    Por José Antonio Fernández

    México es País de Honor en Mipcom 2014, el mercado de series de televisión, telenovelas, documentales, formatos y programas para niños más importante del mundo.

    La distinción permitirá que México centre un mayor número de miradas en una industria en la que compiten todos los países del mundo con producciones que rozan en similitud: hoy en día en el mercado se venden igual telenovelas rumanas que chinas, rusas, coreanas o chilenas, todas regidas por la idea original de las telenovelas mexicanas que marcaron y marcan ruta, el amor como centro de las historias.

    México es un gran exportador de contenidos al mundo: Televisa es líder mundial, el máximo exportador de telenovelas que además está capacitado para doblar sus historias a todo el mundo. También exportan series y formatos.

    Azteca es también un exportador mayor de telenovelas e igualmente de series y formatos a decenas de países.

    En este 2013, apoyadas por ProMéxico, también montaron su stand en el mercado Cannes Mipcom otras compañías radicadas en México:

  • 1. Caaliope. Doblaje (Tudors, Borgias, El encantador de perros, Crash..) , subtitulaje y distribución de contenidos. Dirige Alicia Flores y Carlos Sánchez encabeza el Desarrollo de Negocios.

  • 2. Ánima Estudios, productora de series y películas animadas dirigida por Fernando de Fuentes. Cuenta con largometrajes de alto impacto, como Don Gato y su Pandilla, Magos y Gigantes y La Leyenda de la Llorona. También realizan la serie El Chavo Animado.

  • 3. Kaxan Media Group, productora de películas y videojuegos animados, como El secreto del Medallón de Jade, Taco Master y El Chavo. Dirige Ricardo Gómez.

  • 4. Metacube, casa de animación y efectos especiales. Produce películas con temas mexicanos. La dirige Carlos E. Gutiérrez.

  • 5. Lizard Films, encabezada por Jorge de la Parra, se abre campo en la producción de películas. Su primera cinta: Mi mejor regalo.

  • 6. Boxel Interactive, casa de animación radicada en Tijuana de la que es director Andrés Reyes Botello. Ahí hicieron todo el 3D de El Americano, la cinta de Ricardo Arnaiz y Edward James Olmos.

  • 7. FPU Nexus, productora de series de televisión. El Director Creativo es Juan Salazar. Mireya Salazar es Directora de Servicio a Clientes.

  • 8. West Coast Customs México. Casa productora de Tunéame tu nave. Dirige Gerardo Gómez Borbolla.

  • 9. Canal 44 de la Universidad de Guadalajara. Productora de series, como Tequila hasta los huesos. Gabriel Torres es el Director. Rodolfo Guzmán es jefe de Producción.

  • 10. Jarpa Estudio, compañía de doblaje, mezcla y producción de audio que dirige Carlos Eduardo Rojas. Ahí producen las bandas sonoras de HuevoCartoon.

  • 11. Gyroscopyk Estudios. Casa productora dirigida por Yoanpablo Pérez Anaya que buscan fondos para producir una serie animada Cantinflas. Tiene ya el primer capítulo. Ya lo vi y me parece que está a la altura, está muy bien resuelta la idea.

  • 12. Dubbing House, casa especializada en doblaje y subtitulaje de la que Jorge Arregui es Vicepresidente. Paola Felguérez ocupa el cargo de Vicepresidenta.

    Por cierto, de las 12 compañías que apoyó ProMéxico para que fueran a Cannes Mipcom 2013, 5 son tapatías: Kaxan, Metacube, Canal 44, Gyroscopik Studios y Lizard Films.

    También tuvieron presencia en el stand de ProMéxico en Mipcom 2013, el Canal 22 Conaculta (Ana Cruz, Directora de Producción y Programación; Isabel Vargas, Directora de Programación; y Eduardo Nava, Gerente de Programación) que dirige Raúl Cremoux, y la cadena TVC (Vanessa Velázquez, Directora de Programación), que encabeza Julio Di-Bella.

    Para 2014, la expectativa es que otras casas productoras y distribuidores mexicanas aprovechen que México es País de Honor Mipcom y monten su espacio en Cannes.

    Algunas ya están puestas:

  • Argos.

  • Canal 22.

  • Canal 11.

  • También El Mall, de Pedro Torres podría mostrar sus producciones al mundo.


  • compartir13777


        15 de 21
    TV UNAM cumple 8 años: es hoy orgullo universitario. Mantiene alto nivel cultural
    12 de octubre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Escribí hace 8 años, cuando TV UNAM consiguió convertirse en un canal de televisión:

    Los políticos tenían pánico de que la UNAM tuviera al aire su propio canal, porque la UNAM fue durante décadas y es, un sitio en el que la polémica, la rebeldía, el espíritu crítico, el análisis de fondo, el cuestionamiento y la libertad de expresión se viven a diario, y la suma de esta extraordinaria personalidad universitaria mantuvo inquietos y alertas siempre a gobiernos que nunca fueron propiciadores de espacios críticos en los medios de comunicación.

    Pero hace 8 años TV UNAM venció el mito y hoy puede celebrar su octavo aniversario: es un canal de televisión que goza de prestigio, dentro y fuera de México.

    Ernesto Velázquez es el Director Fundador de TV UNAM como canal de televisión. Su brillante labor ha contado con el apoyo de los rectores Juan Ramón de la Fuente, en su momento, y Jose Narro, en la actualidad. Ha sabido formar una estación que se respeta. Mantiene un alto nivel cultural.

    ¡Felicidades a TV UNAM!


    compartir13776


        16 de 21
    DUDA: ¿es SCT la instancia que debió autorizar la banda 2.5Ghz a MVS ó debía esperar al IFETELECOM?
    12 de octubre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Televisa decidió interponer un recurso legal con el que impugna la asignación de 60 Mhz de la banda 2.5 Ghz a MVS por parte de SCT.

    No queda claro si cuando SCT asignó la frecuencia a MVS para dar servicio de banda ancha móvil, la Ley consideraba a SCT como máxima autoridad en la materia.

    Puede ser que así fuese en tanto siempre existió espacio para que SCT siguiera ejerciendo su papel como autoridad en la industria (a pesar de la existencia de Cofetel), pero con la entrada en acción del nuevo Instituto de Telecomunicaciones, la Reforma deja fuera a SCT en todo lo que concierne a concesiones y refrendos de telecomunicaciones, radio, televisión y anexas.

    Por lo pronto, la impugnación de Televisa será el primer pleito que tendrán que resolver los tribunales creados con la Reforma en Telecomunicaciones.

    El punto es el siguiente: si SCT no tenía autorización por Ley, esa concesión no tiene validez. Si la Ley le daba aún la autoridad, entonces la concesión tiene total validez. El Tribunal de Telecomunicaciones tiene la palabra.

    En el caso de que la concesión para MVS tenga validez, entonces Televisa podría aún impugnar el proceso de asignación, mismo que difícilmente ganaría en tanto entra en la categoría de refrendo. Pero en cuestiones legales, siempre hay espacio para la pelea jurídica.


    compartir13775


        17 de 21
    AGENTES preponderantes económicos, no es igual que dominantes en la Reforma en Telecomunicaciones
    12 de octubre 2013

    Por Juan Ibargüengoitia

    La figura jurídica Agente preponderante económico es sin la menor duda la que dio vida a la Reforma en Telecomunicaciones. No es igual a domominante, concepto jurídico nunca sustentado en la ley por parte de la desaparecida Cofetel.

    El Instituto de Telecomunicaciones deberá precisar antes del mes de abril, quiénes son agentes preponderantes económicos en cada sector (televisión, telefonía, datos, radio...), y en su caso proceder a una desagregación, es decir: obligar a fragmentar un gran consorcio, si es que su actuar en el mercado impide la competencia.

    No veo que se dé tal decisión, porque justamente la Reforma permite que existan actores preponderantes.

    A eso hay que agregar que el Instituto de Telecomunicaciones está obligado a organizar licitaciones que incluyan nuevos competidores en el mercado.

    La Reforma en Telecomunicaciones está mucho mejor hecha de lo que, observo, algunos piensan.


    compartir13774


        18 de 21
    PUBLICIDAD funciona mejor cuando competencia anima más a los mercados. Eso no sucede hoy con cableras
    12 de octubre 2013

    Por Lucía Suárez

    Aunque parezca increíble, todo indica que Carlos Slim tendrá que encontrar nuevos caminos para publicitar a sus compañías Telmex y Telcel.

    En los próximos dos años, no veo cómo sus campañas publicitarias regresen a las pantallas de Televisa y TV Azteca, empresas que trabajan a marchas forzadas para crear una red nacional que compita en la venta de cuádruple play (telefonía fija, telefonía celular, televisión de paga e internet) contra Telmex y Telcel, que mantienen su dominio en triple play (no compiten todavía en cuádruple play porque no venden televisión de paga, lo que se les podría autorizar ¡a la voz de ya!).

    Televisa y TV Azteca eliminaron de sus pantallas las campañas publicitarias de Telmex y Telcel como parte de una estrategia para restar fuerza a las empresas de Slim. Suponen que así pueden aumentar los suscriptores de Cablevisión, Cablemás y Totalplay.

    Sin embargo, esta idea podría no ser tan buena.

    Me explico: comprobado está que los mercados crecen más cuando se animan más, cuando hay más competidores, cuando hay más compradores y cuando hay más publicidad. Nunca cuando hay menos.

    Veremos a finales de 2014 si acertaron.


    compartir10819


        19 de 21
    ANDREA Noli: en la calle se acercan para decirme que se identifican con Sonia, mi personaje en Vivir a destiempo
    12 de octubre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Me dice la actriz Andrea Noli en video/entrevista: en la calle la gente se acerca para felicitarme por mi personaje Sonia, que interpreto en Vivir a destiempo. Se identifican con él. Supo darle fuerza.

    Sonia es un personaje estridente, duro. Mantiene una pésima relación con su hijo porque le abandonó cuando era pequeño. Establece una relación con su cuñado sin límite, bebe alcohol a la menor provocación y también le dice muchas verdades a todos los personajes de la historia (única característica que le da poder a lo largo de los capítulos), incluyendo a su hermana, la buena de la historia (Edith González).

    Vea video/entrevista con Andrea Noli, quien interpreta a Sonia en Vivir a destiempo, de Azteca Novelas.


    compartir13789


        20 de 21
    EDWARD James Olmos: película El Americano es inspiradora para los mexicanos. Aquí video/entrevista
    12 de octubre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Ricardo Arnaiz contactó a Edward James Olmos para pedirle que participara en la película El Americano. Quería que hiciera la voz del papá de Cuco, el protagonista de la cinta.

    James Olmos leyó el guión y le hizo una contrapropuesta: hago la voz pero también quiero ser co-productor. Por supuesto, Arnaiz celebró.

    Aquí la video/entrevista con Edward James Olmos, en la que dice: El Americano es una película inspiradora que se seguirá viendo por los próximos cien años.


    compartir13788


        21 de 21
    CONSULTE aquí toda la Programación de todas las Categorías del Festival Pantalla de Cristal
    12 de octubre 2013

    Consulte ahora mismo toda la Programación de todas las Categorías del Festival Pantalla de Cristal, en su edición XV.

    Sede: Cineteca Nacional, Sala 7.

    Categorías:

  • Películas.
  • Documentales
  • Cortos de Ficción
  • Reportajes de Noticias
  • Anuncios de Televisión
  • Videoclips
  • Videos Corporativos


  • compartir10458


    Votación Sondeo
    ¿Cómo se consigue que una campaña política gane más seguidores para un candidato o candidata?

  • Atacando con guerra sucia y Fake News al adversario político para destruirlo

  • 33 %
  • Presentado propuestas concretas con nuevas ideas para dar solución a problemas y para que la sociedad viva mejor

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 TREMENDO éxito el lanzamiento de las acciones del Club América y el Estadio Azteca para cotizar en la Bolsa de Valores

    2 FUJIFILM México promueve lentes Premista, cuentan con capacidad para registrar metadatos

    3 PORTADA: Rodrigo Ortíz “Jaguar” ganó el premio al Mejor Actor del Festival Pantalla de Cristal en la categoría Cortos de Ficción por El Grillo

    4 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: las estatuas de Benito Juárez fuera de México, dónde están y quién las mando colocar

    5 REIMPULSAR la marca SKY es una necesidad para Grupo Televisa México, las nuevas tecnologías son su mejor apoyo

    6 EFD renta Sony Burano, cámara cinematográfica Full-Frame 8K. Es muy versátil

    7 GRUPO Lighting promueve Space X, permite creatividad ilimitada a cinefotógraf@s. La califican como Obra Maestra de Ingeniería

    8 50 por ciento opina: es buena idea producir una telenovela con la historia de Pemex, se contaría también la historia del México moderno

    9 ELIMINAR Las Mañaneras en siguiente sexenio sería un grave error, son un muy efectivo medio de comunicación. El estilo de cada quien claro que se impone

    10 TEMA de la Semana: Sí pueden gobiernos, personajes de fama, instituciones y empresas detectar el origen de las olas de Fake News cuando son atacados sin piedad

    11 VIDEO: House of Photography Fujifilm en Masaryk CDMX es mucho más que una tienda. Presenta Verónica Maldonado

    12 EN CLAVE de H, por GuaPur: Benito Juárez y la Primavera en la película No-Muro, en primera fila

    13 PERSONAJES de la Semana: Ganan José Luis Guevara, Aurelio Hernández y Emmanuel Jiménez el premio a la Mejor Fotografía del Festival Pantalla de Cristal por reportaje Laudería de Radioytelevisión de Veracruz

    14 EL negocio de nuevo cine mexicano es la producción, la taquilla no se le da a la mayoría de las películas mexicanas

    15 AMTEC promueve Nano Primes, lentes para todo tipo de producciones: comerciales, videoclips, series, películas...

    16 CAMPAÑA de la Semana: Encuesta de Reforma, el acicate para la misma oposición que pone a pensar a propios y extraños, a tod@s

    17 ÁLVARO Cueva: La Generación Perdida, mexicanos que no van al cine a ver películas mexicanas ni ven contenidos hechos en México en nuestros canales de televisión

    18 GNODE promueve Kiloview N40, convertidor bidireccional que admite entrada de vídeo HDMI 4K

    19 TECNO Planet promueve Sony ZV-E1, cámara Full Frame diseñada para la creación de contenido con Look Cinematográfico

    20 VIDEOSTAFF promueve Zhiyun Molus X60, foco LED Cob portátil cuenta con sistema de refrigeración líquida

    21 AQUÍ algunas pistas para comprender el por qué Eugenio Derbez logra muy buena taquilla con sus películas

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve lentes Zeiss C.P3, incorporan trampas de luz para evitar destellos y brillos indeseados


    MARCAS quieren anunciarse en programas de televisión que presenten contenidos de valor, pero también son tiempos de explorar

    CINETEC promueve Cabezal Focus 12 Cartoni, cámara deslizante con sistema de liberación rápida estilo europeo

    COLOR Cassettes promueve videocámara profesional Sony PXW-Z150, sensor de imagen CMOS 1.0 de gran tamaño

    LA Cadena Telemundo de Estados Unidos necesita crear su propia plataforma y que sea muy atractiva

    TEKNOMÉRICA promueve Haivision Makito X: codificador de video de ultrabaja latencia, calidad hasta 4K

    CONCLUYE rodaje de la última etapa de la película Tresguerras, el Miguel Ángel Mexicano, dirección y producción de LuisFher Palatto

    CANAL 44 UdeG TV gana el Festival Pantalla de Cristal por Mejor Escenografía con TV Morfosis y Mejor Desarrollo Nueva Era / Mundo MultiPlataforma con Contenidos Digitales Canal 44 UdeG

    EFD renta Vespid Prime, lentes con niveles ópticos de nitidez y reproducción cromática precisos

    MAGNUM promueve equipo Lawo, consolas de producción de audio, de radio/ transmisión, telemetría...

    FERNANDO Gamboa: Campeche tiene ya todo para apoyar a producciones audiovisuales de películas, series, telenovelas, comerciales...

    DIANA Álvarez Segoviano: estados que cuentan con Ley de Filmaciones atraen más a producciones audiovisuales, incuyendo películas y grandes series

    PATRICIA Jasin: el Catálogo de Warner Bros / Discovery está disponible para televisoras pública y comerciales

    TEMA de la Semana: YouTube valora los videoclips, llegan a conseguir millonaria monetización

    PERSONAJE de la Semana: Paola Anaí Hernández gana Pantalla de Cristal por documental Voladores de Papantla (niñas y niños), producción de Canal Once

    CAMPAÑA de la Semana: sí requiere más impulso Canal 6 Multimedios, logra ya niveles de audiencia altos

    PORTADA: Felicidades Nominados Finalistas y Ganadores del Festival Pantalla de Cristal / III Premios Especiales para la RED / ATEI. Aquí la Lista Completa

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Importancia de la categoría Campaña Erradicar la violencia machista y motivar a una mejor convivencia libre de bullying, del Festival Pantalla de Cristal

    EN CLAVE de H, por GuaPur: vio la Ceremonia de Premiación del Festival Pantalla de Cristal y sugiere nueva categoría, No-Muros

    50 por ciento opina: es buena idea producir una telenovela que cuente la vida de Checo Pérez

    CONTENIDO de valor para niñas y niños en la película El Laboratorio Mágico, de Gerardo Paz
    SERVICIO Certificado de Reparación Amtec para equipos ARRI, Aputure, Canon, Blackmagic, Anton Bauer, Genelec...

    CINETEC promueve Luminaria SkyPanel X-ARRI, tecnología nativa de luz suave, dura y de cara abierta

    TEKNOMÉRICA promueve Monitor JVC DT-U31PRO, autocalibración de color 3DLUT

    VIDEOSTAFF promueve Hollyland Solidcom C1, rango de transmisión confiable de hasta 1100 pies

    COLOR Cassettes promueve cámara de mano 4K Sony PXW-Z190, viene con tres nuevos sensores CMOS de 1/3

    MALAK expertos en escenografías ahora también lo son en Producción Virtual con su nuevo foro

    ING. Pedro Carmona, CTO de TV Azteca: el equipo Sony NXL-ME80 es todo un EcoSistema muy efectivo, lo utilizaremos en la pelea del Canelo

    NOMINADOS Finalistas Festival Pantalla de Cristal / Premios Especiales para la RED México de Medios Públicos - ATEI

    BUENOS tratos con plataformas de casas productoras les dan crecimiento

    En México, logran tener estabilidad y crecimiento: televisoras, tele de paga, casas productoras, plataformas, casas de renta de equipo, distribuidores de equipo, casas postproductoras, YouTubers...

    CAMPAÑAS de guerra sucia ya no consiguen el efecto de hace viente años, la población ahora pesca al vuelo cuando estrategias publicitarias se basan en falsedades

    PERSONAJE de la Semana: Galilea Montijo forma parte de la primera línea del Canal de Las Estrellas de Televisa

    TV Azteca requiere ya lanzar su Nueva Era, tiene la ventaja de contar con marcas muy fuertes de canales, personajes y programas

    ARTURO Elías Ayub tiene todas las posibilidades para crear una casa productora especializada en realizar documentales de alto nivel

    PORTADA: Omar Chaparro cuenta en video/entrevista quién es Omar Chaparro

    TEMA de la Semana: Revista TelemundoCine núm 195; afirma Carlos Slim que Telmex compite con un brazo amarrado al no vender tele de paga

    ÁNGEL Emir Nájera Martínez gana Pantalla de Cristal por Revelación Infantil con el corto El encanto del Diablo

    CAMPAÑA de la Semana: Dos Tipos de Publicistas para crear y manejar campañas publicitarias electorales

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: errores y aciertos históricos de partidos y políticos en tiempos de elección

    EN CLAVE de H, por GuaPur: incluirá escena de elecciones del Capitán o Capitana del Río Bravo en película No-Muro

    54 por ciento opina: Galilea Montijo puede conquistar más audiencia, es ideal para protagonista de serie o telenovela

    AMTEC promueve 3 cámaras aprobadas por Netflix: Alexa LF, Canon C500 Mark II y Blackmagic Ursa Mini Pro 12K

    GNODE promueve TriCaster TC1: mezcla, realiza streaming y graba 4K UHD

    EFD renta Lentes Nano Prime, set de lentes de cine manuales para cámaras Sony Full-Frame con montura E-Mount

    VIDEOSTAFF promueve DJI Osmo Pocket 3 con un potente sensor CMOS de 1 pulgada

    MAGNUM promueve monitores Planar, de escritorio y con tecnología táctil. Los califican con calidad de imagen inigualable

    FUJIFILM México promueve cámaras Fujifilm Serie X, tienen poder para lograr imágenes de la más alta calidad

    SISTEMAS Digitales promueve tecnología Univiso, es la competencia de LiveU y TVU. Aquí algunas de sus cualidades

    VIDEO/Entrevista: La increíble y alegre historia de Freddy y La Caracola, El Cine Más Pequeño del Mundo pasea por Campeche

    REPORTAJE Ucrania de Milenio gana Pantalla de Cristal, Premio México Mira al Mundo. Lo realizaron Alejandro Domínguez y Laua Cantú, crónica puntual que narra los niveles de incertidumbre y miedo que viven los habitantes de Ucrania

    COLECCIÓN de García Tsao, Las 10 Mejores Películas sobre Navidad: La rueda de la fortuna, De ilusión también se vive...

    CLAUDIA Ramírez, actriz bella, personifica siempre la modernidad. Recibe Premio Canacine por película Confesiones

    VALLE, cantautora, recibe Mención Especial en el XXV Festival Pantalla de Cristal por sus videoclips Amar así y En ti me vi

    ES muy importante que la industria del cine, el video y la televisión tome conciencia de que no existen los fondos perdidos

    NO se ve un plan que reimpulse la marca Megacable para posicionarla a nivel nacional mucho más fuerte



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Sistemas Digitales

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx