PCTV 2015 Panasonic STD SONY-STD

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















    1 de 21
ÁNIMA Estudios firma acuerdo con Latin Idea Ventures: recibe inversión para crecer estudios a velocidad turbo
12 de octubre 2013

Ánima Estudios, el estudio de animación más grande e importante de América Latina, llegó a un acuerdo con Latin Idea Ventures para que esta última realice una importante inversión de capital destinada al crecimiento del estudio y ampliar su oferta de proyectos y contenidos.

   Latin Idea Ventures fue fundada en el año 2000 y ha recaudado, administrado e invertido cuatro fondos de inversión dedicados a los sectores de tecnología, medios y telecomunicaciones (TMT) en México. Actualmente cuenta con 170 millones de dls. de capital total bajo gestión.

   Latin Idea Ventures ha sido un importante instrumento en el desarrollo de la industria de capital de riesgo en nuestro país, siendo uno de los primeros fondos en recaudar dinero institucional para hacer inversiones en compañías en etapas tempranas y fomentar el crecimiento de los sectores de TMT. 

Humberto Zesati, socio de LIV, comenta sobre esta inversión: “estamos muy entusiasmados por esta inversión en Ánima Estudios, es sin duda una empresa con un gran potencial y equipo para seguir consolidándose como la líder de animación digital en Latinoamérica y un jugador relevante a escala global”.

Miguel Ángel Dávila, socio de LIV, agrega: “la creatividad y la generación de contenido propio son elementos clave para la creación de valor en esta industria y Ánima Estudios ha demostrado de manera consistente estas capacidades. Estamos convencidos que junto con el equipo de Ánima Estudios estaremos logrando alcanzar los objetivos de crecimiento planteados.”

   El equipo de Ánima Estudios, a lo largo de su trayectoria, ha generado exitosos proyectos en las áreas de cine y televisión, así como en contenidos para plataformas en línea y móviles.  Su conocimiento de la industria le ha dado la capacidad de detectar tendencias, establecer relaciones de alto nivel y excelente capacidad de ejecución que lo posicionan como un estudio de animación reconocido internacionalmente.

Esta inversión ayudará al estudio a acelerar sus planes de expansión en televisión, aplicaciones móviles y cine.

Fernando de Fuentes, Presidente y Director General de Ánima Estudios, resalta las oportunidades inmediatas al contar con el apoyo de LIV. “todos en el equipo de Ánima Estudios estamos realmente entusiasmados con esta nueva inversión de capital, la cual catapultará nuestro crecimiento y nuestro posicionamiento en el mercado global de entretenimiento”. 

Alex García, socio de Ánima Estudios, agrega: “la inversión de LIV confirma el potencial del estudio; en el cual hemos creído desde el inicio”.

  José C. García de Letona, Vicepresidente de Ánima Estudios: “Con esta inversión vendrán proyectos aún más ambiciosos, los cuales tendrán considerado en todo momento el mercado internacional”

  Fundada en 2002, Ánima Estudios se ha convertido en el estudio de animación más grande e importante de América Latina. En Noviembre del 2003 estrenó en salas cinematográficas de todo México “Magos y Gigantes”, primera producción del estudio; primera película animada en México en más de 30 años y primer largometraje animado digitalmente en América Latina. Se exhibió con gran éxito en todo el territorio nacional.

  Entre otros de sus proyectos cinematográficos se encuentran “Imaginum”, “El Agente 00-P2” y “Kung Fu Magoo”, esta última trajo de vuelta al famoso personaje Mr. Magoo. Adicionalmente ha producido proyectos para televisión como “Cascaritos” y “Poncho Balón”.

  Desde el año 2006 y hasta la fecha, realiza la serie animada El Chavo, que goza de enorme éxito en Latinoamérica. 

  En 2011 estrenó en cines  Don Gato y su Pandilla y “La Leyenda de la Llorona”, rompiendo récords de asistencia y taquilla. 

Actualmente se encuentra trabajando en la serie para televisión "Teenage Fairytale Dropouts", que se estrenó internacionalmente a principios del 2013. Es su décima producción cinematográfica.

Miguel Ángel Dávila es un personaje muy importante en la industria cinematográfica de México, al lanzar Cinemex al mercado revolucionó la industria de la exhibición en toda América Latina. El Grupo Cinemex está hoy en manos de Germán Larrea, inversionista que concentra buena parte de sus negocios en la minería.


compartir13778


    2 de 21
COMPITEN en Pantalla de Cristal: Nosotros los Nobles, No se aceptan devoluciones, El Americano, Las lágrimas, Miradas múltiples, Chalán...
12 de octubre 2013

El Festival Pantalla de Cristal inicia este 14 de octubre. Consulte ahora mismo el Programa de exhibición en todas las categorías, con fechas y horarios de proyección.

En la categoría películas, compiten:

Día 1

Jueves 17 de octubre: Sala 7 Cineteca Nacional

1a. Función
13:30 horas

  • Réquiem Para Inés
    Productora: Blackbird Films. Amci
    Director: Iván Moctezuma

  • Las Lágrimas
    Productora: Centro de Capacitación Cinematográfica
    Director: Pablo Delgado Sánchez

    Jueves 17

    2a. Función
    16:00 horas

  • El Americano: The Movie
    Productora: Animex
    Director: Ricardo Arnaiz

    Jueves 17

    3a. Función
    17:45 horas

  • Chalán
    Productora: IMCINE
    Director: Jorge Michel Grau

    Jueves 17

    4a. Función
    18:55 horas

  • Inercia
    Productora: Centro de Capacitación Cinematográfica
    Director: Isabel Muñoz Cota Callejas

    Jueves 17
    5a. Función
    20:45 horas

  • Nosotros los Nobles
    Director: Gary Alazraki

    Día 2

    Viernes 18 de Octubre

    Viernes 18
    1a. Función
    9:00 horas

  • En el ombligo del cielo
    Productora: IMCINE
    Director: Carlos Gómez Oliver

    Viernes 18
    2a. Función
    11:00 horas

  • Hecho en China
    Productora: Fondo para la producción Cinematográfica de Calidad
    Director: Gabriel Guzmán S.

    Viernes 18
    3a. Función
    12:30 horas

  • Diálogo Interno
    Productora: Narratario Films
    Director: Germán Rodríguez Quiñones

    Viernes 18
    4a. Función
    15:00 horas

  • El Secreto del medallón de jade
    Prouductora: Kaxan Animation
    Director: Leopoldo Aguilar Guerrero / Rodolfo Guzmán Salas

    Viernes 18
    5a. Función
    16:30 horas

  • Miradas Múltiples
    Productora: TV UNAM / Alebrije / El Caimán
    Director: Emilio Maillé

    Viernes 18
    6a. Función
    18:15 horas

  • Road to Juárez
    Productora: Fungi Films
    Director: David Ponce de León

    Viernes 18
    7a. Función
    20:00 horas

  • No se aceptan devoluciones
    Productora: Alebrije cine y video / Fulano Mengano y asociados / Mónica Lozano
    Director: Eugenio Derbez


  • compartir13792


        3 de 21
    VIDEO/Entrevista con Mónica Lozano: sabía que nuestra película No se aceptan devoluciones con Eugenio Derbez sería un gran éxito en taquilla
    12 de octubre 2013

    Por Mónica Lozano

    Mónica Lozano me dice en video/entrevista: si ves las carpetas que presenté para producir la película, te quedará claro que yo confié desde siempre en No se aceptan devoluciones. Nunca dudé que sería un gran éxito en taquilla. Fue mi pronóstico desde antes de filmar.

    Tiene todo, es un gran melodrama. Eugenio Derbez llega al público, como actor y también en su papel de director.

    Aquí la video/entrevista con Mónica Lozano, productora de la cinta, en la que cuenta que les llevó doce años producir No se aceptan devoluciones.


    compartir13791


        4 de 21
    MARIO San Román: en los 20 años de Azteca cuenta la metáfora de la moneda, es de Ricardo Salinas
    12 de octubre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Mario San Román es el Director General de Azteca. En los 20 años de Azteca pronunció un discurso en el que incluye la metáfora de la moneda: por un lado es una indutria llena de glamour, por el otro nunca hay que olvidar que tenemos una gran responsabilidad porque llegamos a las casas de millones de televidentes.

    La metáforma de la moneda es de Ricardo Salinas Pliego.

    Aquí el video con la metáfora de la moneda, en la que también Mario San Román lanza el reto: estamos comprometidos con producir los mejores contenidos en español del mundo.


    compartir13790


        5 de 21
    PLANEAR en tiempos digitales: se puede, aunque las facilidades tecnológicas de hoy provocan improvisación
    12 de octubre 2013

    Por Bernardo León

    Todavía en los años setenta, los departamentos de noticias de las televisoras obtenían imágenes de cámaras de cine. Se daba todo un largo proceso de planeación para que cada camarógrafo cumpliera con su labor.

    Esas cámaras de cine eran costosas, también el film, y además requerían un proceso de revelado y luego de transferencia del material a video. Quienes hacían todo el proceso se sabían héroes. Lo eran, trabajaban a marchas forzadas todo el tiempo. A cuatro décadas de distancia, les brindo un aplauso.

    Recuerdo bien que en el sexenio de López Portillo, que gobernó México de 1976 a 1980, algunos equipos de comunicación hacían milagros cuando el Presidente inauguraba alguna obra. Filmaban su llegada, lo llevaban a cortar el listón y a los pocos minutos lo instalaban junto con su comitiva en un auditorio (improvisado o bien construido) en el que proyectaban un documental de la gran obra con un detalle que asombraba a todos: al final aparecían imágenes en pantalla con el Presidente cortando el listón, hecho que había sucedido apenas unos minutos antes. Esos productores audaces trabajaban a la velocidad del rayo, revelaban el film hasta en cubetas.

    Planear en esos años setenta y también antes en el mundo del cine y la televisión, era lo obligado. Todo estaba pensado, todo estaba calculado. Había que cumplir demasiados pasos y eso se convierte en una tortura cuando se dejan al azar. Destaca por su brillantez en pantalla, la época de oro del cine mexicano cuando muchas películas se filmaron.

    Siga leyendo el artículo de Bernardo León en la pág. 48 de la Revista Telemundo, en su versión digital, haciendo click ahora mismo.


    compartir13787


        6 de 21
    ¿CASOS Góngora y Presunto culpable a la pantalla? Sería interesante que Canal Judicial hiciera producciones especiales
    12 de octubre 2013

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y con recursos más que limitados, el Canal Judicial ha ido estructurando una programación que ofrece contenidos al espectador que tiene interés por los temas jurídicos, un amplio espectro: desde abogados a personas afectadas, pasando por expertos, académicos, periodistas y televidentes que buscan diversidad de contenidos.

    Además de las sesiones del pleno, el Canal Judicial también produce reportajes de casos ya juzgados que cuentan a detalle las complejas historias de principio a fin, como el que realizó Juan Carlos González sobre el Derecho humano al agua, con el que ganó el premio a la Mejor Investigación del Festival Pantalla de Cristal.

    Sería histórico que el Canal Judicial se animara a producir dos grandes reportajes sobre dos pleitos legales muy comentados en las redes sociales que han conmocionado a la opinión pública de México (claro, deben esperar a que sus procesos concluyan totalmente): me refiero al caso Góngora Pimentel, ex Presidente de la Corte envuelto en un lío familiar vergonzoso provocado por él mismo, y el de la película Presunto culpable.


    compartir13786


        7 de 21
    JAVIER Esteinou: por Reforma Comunicativa, al menos 16 leyes secundarias deben transformarse
    12 de octubre 2013

    Por el Dr Javier Esteinou

    Después de un largo proceso de acuerdos político-legislativos entre el Poder Ejecutivo y los principales partidos políticos del país, el 10 de junio de 2013 el Presidente Enrique Peña Nieto firmó el decreto para promulgar la “Reforma Constitucional de las Telecomunicaciones, la Radiodifusión y la Competencia Económica”, y se publicó en el Diario Oficial de la Federación el 11 de junio del mismo año, convirtiéndose en un mandato vertebral de la Constitución Política Mexicana para transformar la estructura de la comunicación nacional.

    A partir de este momento, se inició la segunda fase de la “Reforma Constitucional de las Telecomunicaciones” abarcando un plazo de 180 días para elaborar las leyes secundarias en todos los ámbitos en los cuales las transformaciones constitucionales en este terreno afectaron la vieja estructura jurídica de la comunicación nacional.

    En este sentido, en esta nueva etapa de construcción de la Reforma se volverán a rediseñar jurídica y políticamente los cimientos de la arquitectura de las telecomunicaciones y de la radiodifusión del país para crear otro nuevo orden normativo que responda a los acuerdos constitucionales previamente pactados en la primera fase de transformación de la Constitución Política Mexicana.

    Para realizar el nuevo modelo legal convergente se tendrán que transformar, entre otros, los siguientes 16 marcos legales vinculados con la operación de las telecomunicaciones, la radiodifusión y la competencia económica, para así regular con otros criterios rectores una industria con un valor aproximado de 40,000 millones de dólares en materia de telecomunicaciones y de 3,000 millones de dólares anuales en el campo de la radiodifusión:

  • Ley Federal de Competencia Económica.
  • Ley General de Vías de Comunicación, la Ley Federal de Telecomunicaciones
  • ley Federal de Radio y Televisión
  • Reglamento de Radio y Televisión
  • Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales
  • Código Penal Federal
  • Ley de Delitos de Imprenta
  • Ley Federal de Protección al Consumidor
  • Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública
  • Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas
  • Ley Federal de Derechos
  • Ley General de Planeación
  • Ley General de Bienes Nacionales
  • Decreto de Creación del Organismo Promotor de Medios (OPMA)
  • Ley Federal de Cinematografía, entre otros.

    Siga leyendo el artículo de Javier Esteinou en la pág. 48 de la Revista Telemundo, en su versión digital, haciendo click ahora mismo.


  • compartir13785


        8 de 21
    CON postproducción y efectos, Gómez Palacio, Bellón y Gómez dan poder vital a El Fantástico mundo de Juan Orol
    12 de octubre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Branko Andrés Gómez Palacio (postproductor y corrector de color), Gustavo Bellón (efectos) y Francisco Gómez (animador) ganaron el premio a la Mejor Postproducción, Efectos Visuales, Animación, Color, Pintado y Retoque del Festival Pantalla de Cristal por la película El fantástico mundo de Juan Orol.

    Su colaboración fue clave para lograr el mérito mayor del largometraje dirigido por Sebastián del Amo: en pantalla el espectador puede disfrutar de todo un espectáculo.

    Son muchas las escenas que intervinieron para darles esa atmósfera y sabor de época y subrayar momentos o pasos de la historia.

    Echaron mano de todo tipo de trucos que dan vitalidad a las secuencias, poder a la historia y encanto a todo el film, justo la combinación que espera el público cuando se dispone a ver un espectáculo.


    compartir13784


        9 de 21
    57 por ciento: ¡claro que México ganará a Panamá y Costa Rica e iremos al Mundial de Brasil!
    12 de octubre 2013

    ¿Cree usted que México gane a Panamá y Costa Rica para llegar al repechaje con Nueva Zelanda?

  • 57 por ciento: Claro que México les ganará e iremos al Mundial de Brasil.

  • 43 por ciento: México perderá otra vez con Panamá. Adiós Mundial de Brasil.


  • compartir13783


        10 de 21
    EXCELENCIA distribuye helicóptero a escala que tiene cualidad mayor: transmite en vivo en pleno vuelo para televisión
    12 de octubre 2013

    Excelencia distribuye helicóptero a escala que tiene una cualidad mayor: lo equipan para transmitir en vivo en pleno vuelo.

    Helicóptero para transmitir en vivo

  • El microtransmisor de fabricación inglesa transmite en 1080p Alta Definición.

  • Tienen de 6 y 8 hélices. Ambos son muy estables.

  • Recomiendan su uso para televisión en todo los géneros: ideal en noticias, deportes, espectáculos y telenovelas, y también para seguridad.

  • Vale 25,000 dls., sin microtransmisor.

  • Con cámara y microtransmisor cuesta alrededor de 50,000 dls.

  • El de 6 hélices alcanza una altura hasta de mil metros.

  • El helicóptero es de fabricación holandesa.


  • compartir13782


        11 de 21
    SIMPLEMENTE distribuye grabador portátil Ki Pro de AJA calidad 4K: no requiere decodificación
    12 de octubre 2013

    Simplemente distribuye toda la línea de productos y soluciones Aja:

    Grabador portátil Ki Pro de AJA

  • Calidad 4K.

  • Graba en calidades elegidas por el usuario, incluyendo HD.

  • El material grabado está listo para iniciar su edición, no requiere realizar ningún proceso de decodificación.

  • Es muy amigable para su uso.

  • Compatible con cámaras profesionales y de consumo.

  • Ofrecen varios modelos, uno de ellos el portátil para colocarse directamente en cámara. La versión mini cuesta 2,000 dls., los otros modelos para colocarse en rack valen 4,000 dls.


  • compartir13781


        12 de 21
    AMTEC distribuye toda la línea de productos The Foundry: para postproducción y animación de alta calidad
    12 de octubre 2013

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Amtec distribuye toda la línea de productos The Foundry, diseñados para alcanzar los más altos niveles de calidad en postproducción:

    Productos The Foundry

  • El fabricante está siempre abierto para que los productores soliciten soluciones especiales no existentes.

  • The Foundry Nuke, programa con tecnología nodal especializado en composición.

  • Hero es un software enfocado a flujos de trabajo.

  • Mari es una solución completa para pintado y texturas.

  • Katana contiene las herramientas para iluminar de forma creativa las escenas.

  • Modo es el nuevo programa The Foundry para modelado en 3D


  • compartir13780


        13 de 21
    CINÉPOLIS encuentra mina de oro en 3D y 4D: público quiere más espectáculo en las salas
    12 de octubre 2013

    Por Lucía Suárez

    Para la industria de la televisión el 3D Estereoscópico no ha resultado negocio, sin embargo eso no sucede en la industria cinematográfica, ahí sí que lo es:

  • La compañía Cinépolis ha encontrado una buena fuente de ingresos en las salas 3D y 4D.

  • Para este 2013, Cinépolis espera tener más del 50 por ciento de sus salas equipadas para proyectar 3D y 4D, son ya fuente primordial de ingresos.

  • Cinépolis tiene comprobado que es creciente el número de asistentes al cine que quiere ver películas en 3D y 4D. El público quiere espectáculo.


  • compartir13779


        14 de 21
    MÉXICO es País de honor en Cannes Mipcom 2014: el mercado de telenovelas, series y formatos más importante del mundo
    12 de octubre 2013

    Por José Antonio Fernández

    México es País de Honor en Mipcom 2014, el mercado de series de televisión, telenovelas, documentales, formatos y programas para niños más importante del mundo.

    La distinción permitirá que México centre un mayor número de miradas en una industria en la que compiten todos los países del mundo con producciones que rozan en similitud: hoy en día en el mercado se venden igual telenovelas rumanas que chinas, rusas, coreanas o chilenas, todas regidas por la idea original de las telenovelas mexicanas que marcaron y marcan ruta, el amor como centro de las historias.

    México es un gran exportador de contenidos al mundo: Televisa es líder mundial, el máximo exportador de telenovelas que además está capacitado para doblar sus historias a todo el mundo. También exportan series y formatos.

    Azteca es también un exportador mayor de telenovelas e igualmente de series y formatos a decenas de países.

    En este 2013, apoyadas por ProMéxico, también montaron su stand en el mercado Cannes Mipcom otras compañías radicadas en México:

  • 1. Caaliope. Doblaje (Tudors, Borgias, El encantador de perros, Crash..) , subtitulaje y distribución de contenidos. Dirige Alicia Flores y Carlos Sánchez encabeza el Desarrollo de Negocios.

  • 2. Ánima Estudios, productora de series y películas animadas dirigida por Fernando de Fuentes. Cuenta con largometrajes de alto impacto, como Don Gato y su Pandilla, Magos y Gigantes y La Leyenda de la Llorona. También realizan la serie El Chavo Animado.

  • 3. Kaxan Media Group, productora de películas y videojuegos animados, como El secreto del Medallón de Jade, Taco Master y El Chavo. Dirige Ricardo Gómez.

  • 4. Metacube, casa de animación y efectos especiales. Produce películas con temas mexicanos. La dirige Carlos E. Gutiérrez.

  • 5. Lizard Films, encabezada por Jorge de la Parra, se abre campo en la producción de películas. Su primera cinta: Mi mejor regalo.

  • 6. Boxel Interactive, casa de animación radicada en Tijuana de la que es director Andrés Reyes Botello. Ahí hicieron todo el 3D de El Americano, la cinta de Ricardo Arnaiz y Edward James Olmos.

  • 7. FPU Nexus, productora de series de televisión. El Director Creativo es Juan Salazar. Mireya Salazar es Directora de Servicio a Clientes.

  • 8. West Coast Customs México. Casa productora de Tunéame tu nave. Dirige Gerardo Gómez Borbolla.

  • 9. Canal 44 de la Universidad de Guadalajara. Productora de series, como Tequila hasta los huesos. Gabriel Torres es el Director. Rodolfo Guzmán es jefe de Producción.

  • 10. Jarpa Estudio, compañía de doblaje, mezcla y producción de audio que dirige Carlos Eduardo Rojas. Ahí producen las bandas sonoras de HuevoCartoon.

  • 11. Gyroscopyk Estudios. Casa productora dirigida por Yoanpablo Pérez Anaya que buscan fondos para producir una serie animada Cantinflas. Tiene ya el primer capítulo. Ya lo vi y me parece que está a la altura, está muy bien resuelta la idea.

  • 12. Dubbing House, casa especializada en doblaje y subtitulaje de la que Jorge Arregui es Vicepresidente. Paola Felguérez ocupa el cargo de Vicepresidenta.

    Por cierto, de las 12 compañías que apoyó ProMéxico para que fueran a Cannes Mipcom 2013, 5 son tapatías: Kaxan, Metacube, Canal 44, Gyroscopik Studios y Lizard Films.

    También tuvieron presencia en el stand de ProMéxico en Mipcom 2013, el Canal 22 Conaculta (Ana Cruz, Directora de Producción y Programación; Isabel Vargas, Directora de Programación; y Eduardo Nava, Gerente de Programación) que dirige Raúl Cremoux, y la cadena TVC (Vanessa Velázquez, Directora de Programación), que encabeza Julio Di-Bella.

    Para 2014, la expectativa es que otras casas productoras y distribuidores mexicanas aprovechen que México es País de Honor Mipcom y monten su espacio en Cannes.

    Algunas ya están puestas:

  • Argos.

  • Canal 22.

  • Canal 11.

  • También El Mall, de Pedro Torres podría mostrar sus producciones al mundo.


  • compartir13777


        15 de 21
    TV UNAM cumple 8 años: es hoy orgullo universitario. Mantiene alto nivel cultural
    12 de octubre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Escribí hace 8 años, cuando TV UNAM consiguió convertirse en un canal de televisión:

    Los políticos tenían pánico de que la UNAM tuviera al aire su propio canal, porque la UNAM fue durante décadas y es, un sitio en el que la polémica, la rebeldía, el espíritu crítico, el análisis de fondo, el cuestionamiento y la libertad de expresión se viven a diario, y la suma de esta extraordinaria personalidad universitaria mantuvo inquietos y alertas siempre a gobiernos que nunca fueron propiciadores de espacios críticos en los medios de comunicación.

    Pero hace 8 años TV UNAM venció el mito y hoy puede celebrar su octavo aniversario: es un canal de televisión que goza de prestigio, dentro y fuera de México.

    Ernesto Velázquez es el Director Fundador de TV UNAM como canal de televisión. Su brillante labor ha contado con el apoyo de los rectores Juan Ramón de la Fuente, en su momento, y Jose Narro, en la actualidad. Ha sabido formar una estación que se respeta. Mantiene un alto nivel cultural.

    ¡Felicidades a TV UNAM!


    compartir13776


        16 de 21
    DUDA: ¿es SCT la instancia que debió autorizar la banda 2.5Ghz a MVS ó debía esperar al IFETELECOM?
    12 de octubre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Televisa decidió interponer un recurso legal con el que impugna la asignación de 60 Mhz de la banda 2.5 Ghz a MVS por parte de SCT.

    No queda claro si cuando SCT asignó la frecuencia a MVS para dar servicio de banda ancha móvil, la Ley consideraba a SCT como máxima autoridad en la materia.

    Puede ser que así fuese en tanto siempre existió espacio para que SCT siguiera ejerciendo su papel como autoridad en la industria (a pesar de la existencia de Cofetel), pero con la entrada en acción del nuevo Instituto de Telecomunicaciones, la Reforma deja fuera a SCT en todo lo que concierne a concesiones y refrendos de telecomunicaciones, radio, televisión y anexas.

    Por lo pronto, la impugnación de Televisa será el primer pleito que tendrán que resolver los tribunales creados con la Reforma en Telecomunicaciones.

    El punto es el siguiente: si SCT no tenía autorización por Ley, esa concesión no tiene validez. Si la Ley le daba aún la autoridad, entonces la concesión tiene total validez. El Tribunal de Telecomunicaciones tiene la palabra.

    En el caso de que la concesión para MVS tenga validez, entonces Televisa podría aún impugnar el proceso de asignación, mismo que difícilmente ganaría en tanto entra en la categoría de refrendo. Pero en cuestiones legales, siempre hay espacio para la pelea jurídica.


    compartir13775


        17 de 21
    AGENTES preponderantes económicos, no es igual que dominantes en la Reforma en Telecomunicaciones
    12 de octubre 2013

    Por Juan Ibargüengoitia

    La figura jurídica Agente preponderante económico es sin la menor duda la que dio vida a la Reforma en Telecomunicaciones. No es igual a domominante, concepto jurídico nunca sustentado en la ley por parte de la desaparecida Cofetel.

    El Instituto de Telecomunicaciones deberá precisar antes del mes de abril, quiénes son agentes preponderantes económicos en cada sector (televisión, telefonía, datos, radio...), y en su caso proceder a una desagregación, es decir: obligar a fragmentar un gran consorcio, si es que su actuar en el mercado impide la competencia.

    No veo que se dé tal decisión, porque justamente la Reforma permite que existan actores preponderantes.

    A eso hay que agregar que el Instituto de Telecomunicaciones está obligado a organizar licitaciones que incluyan nuevos competidores en el mercado.

    La Reforma en Telecomunicaciones está mucho mejor hecha de lo que, observo, algunos piensan.


    compartir13774


        18 de 21
    PUBLICIDAD funciona mejor cuando competencia anima más a los mercados. Eso no sucede hoy con cableras
    12 de octubre 2013

    Por Lucía Suárez

    Aunque parezca increíble, todo indica que Carlos Slim tendrá que encontrar nuevos caminos para publicitar a sus compañías Telmex y Telcel.

    En los próximos dos años, no veo cómo sus campañas publicitarias regresen a las pantallas de Televisa y TV Azteca, empresas que trabajan a marchas forzadas para crear una red nacional que compita en la venta de cuádruple play (telefonía fija, telefonía celular, televisión de paga e internet) contra Telmex y Telcel, que mantienen su dominio en triple play (no compiten todavía en cuádruple play porque no venden televisión de paga, lo que se les podría autorizar ¡a la voz de ya!).

    Televisa y TV Azteca eliminaron de sus pantallas las campañas publicitarias de Telmex y Telcel como parte de una estrategia para restar fuerza a las empresas de Slim. Suponen que así pueden aumentar los suscriptores de Cablevisión, Cablemás y Totalplay.

    Sin embargo, esta idea podría no ser tan buena.

    Me explico: comprobado está que los mercados crecen más cuando se animan más, cuando hay más competidores, cuando hay más compradores y cuando hay más publicidad. Nunca cuando hay menos.

    Veremos a finales de 2014 si acertaron.


    compartir10819


        19 de 21
    ANDREA Noli: en la calle se acercan para decirme que se identifican con Sonia, mi personaje en Vivir a destiempo
    12 de octubre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Me dice la actriz Andrea Noli en video/entrevista: en la calle la gente se acerca para felicitarme por mi personaje Sonia, que interpreto en Vivir a destiempo. Se identifican con él. Supo darle fuerza.

    Sonia es un personaje estridente, duro. Mantiene una pésima relación con su hijo porque le abandonó cuando era pequeño. Establece una relación con su cuñado sin límite, bebe alcohol a la menor provocación y también le dice muchas verdades a todos los personajes de la historia (única característica que le da poder a lo largo de los capítulos), incluyendo a su hermana, la buena de la historia (Edith González).

    Vea video/entrevista con Andrea Noli, quien interpreta a Sonia en Vivir a destiempo, de Azteca Novelas.


    compartir13789


        20 de 21
    EDWARD James Olmos: película El Americano es inspiradora para los mexicanos. Aquí video/entrevista
    12 de octubre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Ricardo Arnaiz contactó a Edward James Olmos para pedirle que participara en la película El Americano. Quería que hiciera la voz del papá de Cuco, el protagonista de la cinta.

    James Olmos leyó el guión y le hizo una contrapropuesta: hago la voz pero también quiero ser co-productor. Por supuesto, Arnaiz celebró.

    Aquí la video/entrevista con Edward James Olmos, en la que dice: El Americano es una película inspiradora que se seguirá viendo por los próximos cien años.


    compartir13788


        21 de 21
    CONSULTE aquí toda la Programación de todas las Categorías del Festival Pantalla de Cristal
    12 de octubre 2013

    Consulte ahora mismo toda la Programación de todas las Categorías del Festival Pantalla de Cristal, en su edición XV.

    Sede: Cineteca Nacional, Sala 7.

    Categorías:

  • Películas.
  • Documentales
  • Cortos de Ficción
  • Reportajes de Noticias
  • Anuncios de Televisión
  • Videoclips
  • Videos Corporativos


  • compartir10458


    Votación Sondeo
    ¿Por qué Cantinflas nunca ganó el Premio Ariel por alguna de sus películas?

  • Las películas de comedia difícilmente son premiadas, Cantinflas tendría que haber hecho drama para ganar el Ariel

  • 33 %
  • Porque Cantinflas solo interpretaba un solo personaje, eso lo limitó para ganar el premio Ariel

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 PARA mantener Susana Distancia, es bueno utilizar cámaras conectadas a switchers

    2 TERRY Fernández: en realidad las locaciones se inventan, no se encuentran

    3 ARTURO Sastré: Imcine y Culltura deberían tener un Departamento de Mercadotecnia

    4 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿por qué Facebook sigue aumentando sus ventas?

    5 FEDERICO del Valle: las fábricas de Fake news sí existen, los espectadores deben hacer el esfuerzo de verificar

    6 CAMPAÑA: Ya está abierto el Pre-Registro de la ExpoPantalla, abre sus puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto 2020

    7 LOS mexicanos con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Arau, Derbez

    8 TELEVIX en la #ExpoPantalla con servicio de Streaming, transmisión de contenido en tiempo real

    9 EN CLAVE de H, por GuaPur: producir película No-Muro pidiendo apoyo en Facebook, caso para La Araña

    10 CTT presenta en la #ExpoPantalla el corto Nivel Do Ar producido con lentes WPO TS70

    11 EN tiempos de Covid ayudan mucho los lentes zoom en el set, cumplen con la Susana Distancia

    12 67 por ciento opina: Susana Distancia debe explicar cómo usar el cubrebocas correctamente

    13 SERGIO Raúl López: Imcine tendría que llamarse Productora Nacional de Cine, nunca se han preocupado por la exhibición

    14 AMTEC en la #ExpoPantalla con Videohub 7.0.1 Blackmagic, mejora estabilidad en dispositivos Smart y Master Control

    15 MICHEL Franco va por el León de Oro del Festival de Venecia con película Nuevo Orden

    16 JESÚS Magaña: mi película más taquillera en cines y venta de DVDs, es Eros, una vez María

    17 VIRTUAL Corp en la #ExpoPantalla con Small 4K Monitors, primera empresa en América Latina en ser Distribuidor Oficial

    18 EXCELENCIA en la #ExpoPantalla con Cobalt, vanguardia en tecnología para flujo de señales

    19 PERSONAJE de la Semana: El Capitán Pantalla recomienda asistir a la ExpoPantalla

    20 CINELIGHT 30 es la luminaria ideal para iluminar rostros en los Sets en Casa

    21 TEMA de la Semana: Mesas de Discusión para Desvelados en la ExpoPantalla con Brindis de Honor

    Semanarios Pantalla Anteriores

    MESA de Discusión en la ExpoPantalla: Nueva Generación de Cinefotógraf@s


    EXCELENCIA en la ExpoPantalla con microfonía Sennheiser, óptima calidad

    SISTEMAS Digitales con Tecnología de Sets Virtuales Ross en la ExpoPantalla

    AMTEC en la #ExpoPantalla con ATEM Mini; configura también Amtec Kits para Sets en Casa

    TEMA de la Semana: Sí ó No a Ley de Medios Públicos, Mesa en la ExpoPantalla

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Fxlion Nano Hub, carga rápida de dispositivos de una manera diferente

    PERSONAJE de la Semana: Producción y Post Remota Creativas en la ExpoPantalla

    CAMPAÑA de la Semana: urge spot de un minuto que enseñe cómo y dónde usar el cubrebocas. ¡Urge!

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se controla hoy el Covid en China, Alemania, España e Italia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: cómo hacer la película No-Muro con Susana Distancia

    LLAMADO por la Calidad en la #ExpoPantalla

    EDUARDO Vertty AMC y Agustín Muñoz explican paso a paso cómo graban escenas de persecución con Black Unicorn de Revolution

    GIBRÁN Bazán: he producido películas con coproductores de Francia, España e Italia

    ALEJANDRO Springall: los fondos públicos para producir cine se han manejado de forma correcta, deben seguir

    HUEMANZIN Rodríguez: hay más víctimas por el cambio climático, que por la pandemia de Covid-19

    NOMINAD@S al Ariel 2020: Asfixia, Cómprame un revólver, Esto no es Berlín, Polvo, Ya no estoy aquí

    YA está abiertyo el Pre-Registro de la #ExpoPantalla: abre su puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto

    NÚMEROS financieros de la industria audiovisual suben y otros bajan

    NECESARIO es defender fondos públicos para que el cine mexicano esté vivo

    iP9 Studios con su Claquetazo Oficial en la ExpoPantalla, inaugura 9 foros a la renta; los dos más grandes indpendientes de méxico

    67 por ciento opina: es buena idea que Susana Distancia explique el Semáforo de Colores con una canción

    AMTEC Kits para producciones remotas en la #ExpoPantalla. Aquí un ejemplo de Kit Súper Básico

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Rayzr 7, nuevas luminarias para máxima movilidad

    CINETEC en la #ExpoPantalla con la lámpara portátil sanitizante UVC-LITZER, esteriliza en segundos

    TELETEC en la #ExpoPantalla: presenta Sets en Casa de alta calidad con Sets virtuales

    SISTEMAS Digitales presenta róbóticas Panasonic en la #ExpoPantalla. Son líderes

    VIDEODEPOT lanza en la #ExpoPantalla sus Paquetes con TriCaster, incluyen todo y más

    TEMA de la Semana: Sí ó No a una Ley de Medios Públicos, Mesa en la #ExpoPantalla

    PERSONAJES de la Semana: Reconocimiento en la ExpoPantalla a Reporteros y Cámarógrafos de la Red

    CAMPAÑA de la Semana: Semáforo de 4 colores no debe abandonarse, es claro aunque sea lento

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué es la Red de Medios Públicos en México y a quién beneficia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: aumenta Lista de Compras para la #ExpoPantalla, consigue socios

    MIGUEL Bárcena: los periodistas deben hacer preguntas incómodas, fuertes y concretas, no preguntas para lambisconear

    RAQUEL Menor: los productores independientes debemos elevar nuestro nivel, nuestro reto es sorprender a propios y extraños por calidad en forma y fondo

    PAOLA Stefani explica lo que es una Productora de Impacto, se asegura que un documental sea visto por quien debe ser visto

    DR. ZIGOR Campos: cuidados por Covid-19 no son exagerados. El bullyng debe eliminarse

    EDUARDO Vertty AMC: ayuda a películas y series, utilizar toda la tecnología posible

    LA Parodia a domicilio, programa más visto en su barra de horario: 2.9 millones de espectadores

    GRANDES golpes de audiencia de Netflix: Extraction y Bird Box, vistas por más de 80 millones de espectadores

    CÓMO leer esta información: Netflix crece, pero inversionistas desconfían. Y el Plan C de Cinemex y Cinépolis

    PREVENCIÓN de COVID-19 en la Producción de Cine, Video y Televisión

    50 por ciento opina: famosos sí deben participar en una campaña que explique el qué hacer en tiempos de pandemia

    EXCELENCIA diseña Proyectos Llave en Mano para distribución y transmisión de señales en la nueva era multiplataforma

    ARTEC en la #ExpoPantalla con Post-Remota con Avid, no es nube

    FLUOTEC en la #ExpoPantalla con luminarias Cinelight para sets en casa de alta calidad

    CLAQUETAZO Oficial de IP9 Studios en la #ExpoPantalla: cuentan con Paquetes de Coproducción

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Robóticas Panasonic para Producción Remota

    TEMA de la Semana: #ExpoPantalla.com es la fórmula amigable para entrar a la Expo Virtual

    ADVIERTE Gaudelli, las marcas deben tener paciencia para poner a la vista nuevas campañas

    CAMPAÑA de la Semana: Ya está abierto el Pre Registro de la #ExpoPantalla.com

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo nace la Nueva Sede #ExpoPantalla.com

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros está listo para visitar #ExpoPantalla.com, invertirá Ahorros Apantalladores. Aquí su Lista de Compras

    DAVID Olmedes, Beto Casillas AMC y Juan José Saravia AMC, son los cinefotógrafos de las 3 películas más taquilleras del cine mexicano 2019

    AMTEC presenta en la #ExpoPantalla Monetización para producciones remotas

    WEBINARS en la #ExpoPantalla del martes 18 al jueves 20 de agosto

    PUEDES leer ya aquí la Revista TelemundoCine, núm. 172



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Informacion Estrategica/Negocios
       -NÚMEROS financieros de la industria ...
       -PROFESIONALES de la tele trabajan al ...
       -SKY, Izzi , Megacable y Total Play ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -VIRTUAL Corp en la #ExpoPantalla con ...
       -ARTURO Sastré: Imcine y Culltura ...
       -FEDERICO del Valle: las fábricas de ...
       Switchers
       -AMTEC en la #ExpoPantalla con ATEM ...
       -YA está abiertyo el Pre-Registro de la ...
       -#ExpoPantalla.com del martes 18 al ...
       3D Estereoscópico
       -REALIDAD aumentada de Brainstorm ...
       - ANICE renta equipo para streaming en ...
       - COLOR Cassettes distribuye Switcher ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -VIDEODEPOT presenta en la #ExpoPantalla ...
       -ABIERTO Pre-Registro de la ...
       -EXPO Cine Video Televisión Virtual, del ...
       Cámaras/Lentes y Accesorios
       -CTT presenta en la #ExpoPantalla el ...
       -AMTEC en la #ExpoPantalla con Videohub ...
       -CAMPAÑA: Ya está abierto el ...
       Compradores y Vendedores de Contenido
       -TELEVIX en la #ExpoPantalla con ...
       -SERGIO Raúl López: Imcine tendría que ...
       -ARTURO Sastré: Imcine y Culltura ...
       Nuevos Productos
       -VIRTUAL Corp en la #ExpoPantalla con ...
       -CTT presenta en la #ExpoPantalla el ...
       -TELEVIX en la #ExpoPantalla con ...
       Pantallas
       -VIRTUAL Corp en la #ExpoPantalla con ...
       -SECCIÓN Expo: Color Cassettes recibe ...
       -PROYECTORES Láser Sony 3LCD para uso ...


    EDF Siguenos

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx