Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















    1 de 21
NO responde aún Ifetel sobre primer caso Televisa: pide que Dish baje sus canales hasta que haya resolución de Ifetel
21 de septiembre 2013

Por Juan Ibargüengoitia

Televisa hizo ya una primera petición concreta al recién estrenado Instituto Federal de Telecomunicaciones: que Dish baje de su menú los canales de Televisa 2, 5 y 9 hasta que haya una resolución del mismo Ifetel.

Argumenta Televisa: en un acto de omisión y malinterpretación de la norma, Dish incumple con las disposiciones de la Reforma.

De acuerdo al Octavo Transitorio de la Reforma en Telecomunicaciones, Ifetel debe entrar en acción para garantizar las figuras must carry y must offer y en su caso cuando exista competencia (que aquí lo interpretamos como que alguna de las partes resulte beneficiada económicamente con la fórmula) fijar una tarifa que los concesionarios deberán acatar.

Televisa está en su derecho de pedir la intervención de Ifetel. De hecho, como apunté arriba, la Reforma se anticipa y prevee que Ifetel intervenga en este tipo de casos y le asigna la tarea específica correspondiente: identificar canales susceptibles del must carry y must offer y fijar tarifas.






    2 de 21
ABRE inscripciones Primer Taller de Alta Tecnología: jueves 3 de octubre. Aquí el programa
21 de septiembre 2013

Primer Taller de Alta Tecnología

Creatividad en Imagen con alta calidad para películas, series, telenovelas y cualquier proyecto audiovisual

5 Respuestas 5 Preguntas

  • Jueves 3 de Octubre / Cineteca Nacional / Sala 8

    Organizado por: AMC, Sociedad Mexicana de Cinefotógrafos, Revista Telemundo / Semanario Pantalla de Canal100.com.mx / Expo Cine Video Televisión y el Festival Pantalla de Cristal.

    Programa 5 Respuestas 5 Preguntas

  • 9.00 am.
    Captura en Raw y Cinefotógrafos

    -Ing. Luis René García / Ing. Salvador Camarena / Sony.

  • 10:30 am.
    Manejo de archivos digitales desde la filmación hasta su exhibición.

    -Andrés Martínez / Chemistry / Aatomo / AMTEC

  • 11:45 a.m.
    Nuevo formato AVC Ultra

    -Ing. Sergio Noriega / Panasonic

  • 13:00 hrs.
    Decisiones técnicas que deben tomarse antes de filmar una película digital, serie, telenovela o cualquier proyecto audiovisual.

    -Juan José Saravia / Cinefotógrafo / AMC

    Cupo limitado

    Sin costo

    Requiere inscripción

    Inscripciones con Andrea García
    andrea@canal100.com.mx Tel: 5528 6050






  •     3 de 21
    PAPA cambia estrategia de comunicación del Vaticano: no condena ya a gays, abortos y divorciados. Influirá en medios de comunicación
    21 de septiembre 2013

    Por Juan Ibargüengoitia

    El Papa Francisco de nueva cuenta se coloca en el centro de la noticia, ahora da un golpe de timón a la estrategia de comunicación del Vaticano.

    Hace poco dijo que los jóvenes deben ser revolucionarios y luego se colocó claramente al lado de los pobres. Cuando asumió el cargo decidió vivir en una habitación sencilla y sin lujos y ahora lanza una frase histórica: es necesario curar las heridas de gays y divorciados, debido a que Dios en la creación nos ha hecho libres y por ello “no es posible una injerencia espiritual en la vida personal”.

    Con esta posición, el Papa se alinea con movimientos que por años han luchado contra la no discriminación y por la no doble moral.

    Ante la sorpresa de ultraconservadores, el Papa afirmó que la Iglesia se ha obsesionado con temas como el aborto. los anticonceptivos y el matrimonio homsexual, al igual que con los divorcios.

    Observo con claridad que desde la silla más alta del clero se produce una campaña de comunicación que pretende acercarse a la población.

    Lo dicho por el Papa influirá en el contenido de la televisión, sin duda, y también en programas de radio, mesas de opinión y noticieros que por años han satanizado temas con todo su poder de difusión.






        4 de 21
    VOLPI transforma al Festival Cervantino: lo lleva también a gente de escasos recursos de Guanajuato
    21 de septiembre 2013

    Por Juan Ibargüengoitia

    Jorge Volpi decide transformar el Festival cervantino: lo lleva a personas del estado de Guanajuato que se encuentran en situación de vulnerabilidad, personas de bajos recursos que habitan distintos municipios en la entidad.

    La idea de Volpi es presentarle espectáculos del Cervantino pero hacerlo con un sentido pedagógico, para que el público pueda apreciar y valorar la calidad de artistas y sus creaciones.

    Entusiasmó ya el escritor Jorge Volpi, cabeza del Festival Cervantino, a los primeros nuevos espectadores: la comunidad de San José de Bernalejo, ubicada en Irapuato, saludó su iniciativa.

    Volpi está convencido que "la cultura es un instrumento de transformación social e individual. Estamos conscientes de que México sigue siendo un país con una enorme desigualdad social, con problemas que nos aquejan desde hace muchos años, algunos más recientes, como la violencia, y otros más antiguos, como la inequidad social".

    El programa de Volpi para atender habitantes en estado de vulnerabilidad, es el siguiente:

  • El Cervantino a la comunidad: artistas visitarán zonas marginadas, asilos, cárceles, orfanatos y escuelas.

  • Una comunidad al Cervantino, llevará a las personas de las comunidades a la capital de Guanajuato para que asistan a ensayos y funciones del Festival.

  • Formación de públicos: se trata de que artistas vayan a escuelas públicas para platicar con alumnos de nivel medio superior.

  • Más allá de Guanajuato, este programa se enfocará en transmitir, a través de medios públicos y redes sociales, lo que ocurra en el encuentro, que reúne en este 2013 tres mil 518 artistas de 31 países.






  •     5 de 21
    CARLOS García Agraz quiere que Estudios Churubusco sean corazón del cine mexicano. Mi propuesta: que los desarrolle como industria cultural
    21 de septiembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Declaró Carlos García Agraz a La Jornada: quiero que Estudios Churubusco sea el corazón del cine mexicano.

    Actualmente Estudios Churubusco sobrevive con lo que cobra de rentas a productores y empresas que alquilan equipos, sus foros y también por ingresos que provienen de su producción de comerciales a dependencias de gobierno.

    A Carlos García Agraz no le hace sentido que los Churubusco no sean hoy un motor del cine mexicano, cuando lo fueron durante décadas.

    Le propuse a Carlos García Agraz que los Churubusco operen bajo la fórmula de Industria Cultural, eso les abriría una enorme puerta y un gran horizonte. Les permitiría firmar convenios de coproducción con una gran cantidad de instituciones para realizar cintas de alta calidad. Igualmente les daría acceso a fondos nacionales e internacionales que están designados para la producción audioviusal.

    Estudios Churubusco tiene todo para unirse al grupo de la cultura, en el que se encuentran instituciones de alto prestigio: Museo de Antropología, Palacio de Bellas Artes, Museo de Arte Moderno, Cineteca Nacional, Canal 22...






        6 de 21
    4K suena a magia, pero es una realidad. Lea el informe Especial: Sony 4K, IP, Datos
    21 de septiembre 2013

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    4K hace honor a la ya antigua frase publicitaria:

  • Es un océano de posibilidades.

  • Permite alejar y acercarse a la imagen sin ningún deterioro de la calidad.

  • Tomar la imagen en el tamaño que se desee, no sólo en postproducción también en vivo, y producir y manipular una nueva señal también de alta calidad que el espectador tiene la posibilidad de disfrutar.

  • 4K suena a magia, pero es una realidad.

    Lo invitamos a leer el Informe Especial: Sony 4K / IP / Datos, haciendo click ahora mismo.






  •     7 de 21
    GUILLERMO Ríos: llevamos 12 años trabajando para que película de Eugenio Derbez llegue a la pantalla. Es co-guionista
    21 de septiembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Guillermo Ríos festeja el éxito logrado en Estados Unidos por la película No se aceptan devoluciones de Eugenio derbez, de la que es co-guionista. Trabajó en el proyecto a lo largo de 12 años.

    Cuenta una historia llena de sentimientos y emociones que le llegan a cualquiera: la relación padre-hija.

    Ríos es también el director de la película Perras, cinta que obtuvo las siguientes nominaciones y premios en el Festival Pantalla de Cristal:

    Película Perras nominada finalista por

  • Mejores Efectos visuales: Diego Vázquez Lozano
  • Mejor Color, Pintado retoque: Daniel Amado
  • Mejor Casting: Tita Sánchez
  • Mejor Diseño Sonoro: Jerónimo Gorraez / Adolfo Santiestaban
  • Mejor Música original: Daniel Hidalgo / Pablo Chemor / Tomás Barreiro
    Mejor Actríz: Claudia Zepeda

    Premios Pantalla de Cristal película Perras

  • Mejor Fotografía: Juan Bernanrdo Sánchez Mejía Edición: Elis Durán / Tita Sánchez / Guillermo Ríos.
  • Mejor Propuesta de Animación: Carlos Fabregat.
  • Mejor Co-Actuación: Steph Bumelcrownd.
  • Mejor Actriz: Scarlet Derga Kuri. Vea video/entrevista con Guillermo Ríos en la que habla sobre la película No se aceptan devoluciones, dirigida por Eugenio Derbez.






  •     8 de 21
    AUTOMATIZACIÓN Ross para noticias. Compatible con sistemas ENPS, iNews, QNews...
    21 de septiembre 2013

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Ross fabrica el sistema Overdrive para automatización de noticias:

  • Agiliza y hace eficiente la producción de noticieros a través del control de los dispositivos que estén activos en el estudio (vía el equipo Vision, panel Ross de producción).

  • Controla cámaras robóticas, caracteres y gráficos, servidores, ruteos, mezclador de audio...

  • Compatible con sistemas de noticias ENPS, iNEWS (Avid) y QNews.

    Sistemas Digitales distribuye toda la línea de la marca canadiense Ross.






  •     9 de 21
    CINETEC distribuye cámara Arri Alexa para televisión. Fue utilizada ya en conciertos de Coldplay y Robbie Williams
    21 de septiembre 2013

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    De forma sorpresiva Arri se anima y entra a competir al mundo de la televisión con la nueva cámara Alexa Fiber Remote Option (FRO), que puede conectarse a unidades móviles y estudios de televisión:

  • Está pensada para trabajar en el clásico ambiente de televisión, en el que varias cámaras interactúan en el mismo evento colaborando de forma simultánea con un sólo switcher de producción/transmisión.

  • Ideal para series, telenovelas y programas en vivo, como fútbol, conciertos...

  • Balance a blancos de forma manual o automática desde el panel de control.

  • Salida Gen-lock HD/SDI, para conexión directa a estudio.

  • Caja de fibra óptica.

  • Corre hasta 50 cuadros por segundo.

  • Ya están siendo probadas en distintas televisoras, incluyendo cadenas comerciales de México.

  • Fueron utilizadas ya en el concierto de Coldplay y Robbie Williams.

  • Sensor de 35 mm.

  • Es compatible con todos los lentes Arri y de formato 35 mm. con montura PL, incluyendo zooms cinematográficos como los de Angenieux.

    Le invitamos a leer el Informe Especial: cámaras Arri Alexa, haciendo click ahora mismo.

    La compañía Cinetec distribuye toda la línea de cámaras y equipos Arri para cine y televisión.






  •     10 de 21
    ROSCO: pintura y piso chroma. Garantizan recorte perfecto, lo que no se logra con una pintura común
    21 de septiembre 2013

    Fuente: Barra verde/Canal100.com.mx

    Rosco exhibió en su stand de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx:

    Rosco pintura piso chroma:

  • Garantiza que se dé el recorte perfecto en postproducción o en transmisiones en vivo (lo que no consiguen las pinturas comunes).
  • La cubeta de 5 galones cuesta arriba de 450 dls.

    Rosco piso chroma

  • Para colocarse de inmediato en cualquier sitio.
  • Se venden por rollos de 40 metros de largo. Mide 1.60 de ancho.
  • Resistente al agua. Es lavable.
  • Cada rollo vale alrededor de 2,000 dls.






  •     11 de 21
    PELÍCULAS elegidas para representar a México en premios Goya y Oscar: La jaula de oro y Heli
    21 de septiembre 2013

    Los miembros de la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas eligieron ya las películas que representarán a México en la edición 28 del Goya y 86 del Oscar, el 2014.

    28 Edición Goya

  • La Jaula de Oro
    Director: Diego Quemada-Diez
    Productor: Cazador Solitario Film

    86 Edición Oscar

  • Heli
    Director: Amat Escalante
    Productor: Mantarraya Producciones






  •     12 de 21
    68 por ciento cree que película de Derbez logrará ser más taquillera en México que Nosotros los Nobles de Gary Alazraki
    21 de septiembre 2013

    Votación de la semana anterior: ¿Cree usted que la nueva película de Eugenio Derbez logre ser más taquillera que Nosotros los Nobles de Gary Alazraki?

  • 68 por ciento: La nueva película de Derbez (No se aceptan devoluciones) seguro tendrá más taquilla que Nosotros los Nobles.

  • 32 por ciento: No lo creo, Nosotros los Nobles es la reina de la taquilla en México y está difícil que alguien la supere.






  •     13 de 21
    ENRIQUE Peña Nieto: Azteca está capacitada para el desafío de la Reforma en Telecomunicaciones
    21 de septiembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    En sus foros de Miramontes, al sur de la Ciudad de México, Azteca celebró sus primeros 20 años.

    Como invitado de honor tuvo a Enrique Peña Nieto, quien en una sóla frase dio reconocimiento a todos los que trabajan en el corporativo que encabeza Ricardo Salinas y también puso frente a sus ojos el reto por venir, les dijo: en Azteca están capacitados para el desafío que representan la Reforma en Telecomunicaciones y los avances tecnológicos.

    Peña Nieto no le dio vueltas a lo que viene. La palabra desafío encierra el tamaño del nuevo gran reto.

    En Azteca, dirigidos por Mario San Román, han echado a andar ya todos sus motores, en todos sus horarios y canales, en redes sociales y ahora también como concesionarios de televisión de paga.

    Con la Reforma en Telecomunicaciones aparecerán en 2014 dos nuevas cadenas nacionales de televisión abierta en México, competencia que buscará también audiencia y anunciantes.

    Vea video con el discurso que pronunció Enrique Peña Nieto la noche en que Azteca celebró sus primeros 20 años.






        14 de 21
    VIDEO: Derbez propone que No se aceptan devoluciones compita por Oscar a la Mejor Película Extranjera
    21 de septiembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Eugenio Derbez se siente muy feliz como director con su ópera prima, No se aceptan devoluciones, en la que también aparece como actor.

    En conferencia de prensa propuso que su película represente a México en el Oscar: tiene con qué ganar como Mejor Película Extranjera.

    Así lo propuso Derbez, con una analogía: si te toca tirar los penales en la final, pues mandas a los mejores.

    No se aceptan devoluciones es una película rompe-records:

  • Es la cinta hablada en español más taquillera en Estados Unidos de todos los tiempos.

  • Es también la primera película mexicana que se extrena en México con 1,500 copias, lo que significa que un 20 por ciento de las salas nacionales la estarán proyectando.






  •     15 de 21
    HUEMANZIN Rodríguez: televisión pública debe ser humanista, tener el espíritu del renacimiento
    21 de septiembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Huemanzin Rodríguez es el reportero cultural más importante de la televisión mexicana. Está siempre en el lugar de la noticia cultural. Conoce de cerca vida y obra de muchos creadores.

    En la Reunión Internacional de televisoras públicas organizada por Canal 22, Conaculta y el gobierno de Tabasco, tuvo la oportunidad de conversar con una buena parte de los conferencistas. Ahí me dijo: la televisión pública debe ser humanista, tener el espíritu del renacimiento.

    Vea video/entrevista con Huemanzin Rodríguez, reportero cultural de Canal 22.






        16 de 21
    VIDEO/Entrevista con Enriqueta Cabrera: la televisión pública debe hacer pensar, estar viva y no encerrar en etiquetas
    21 de septiembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Enriqueta Cabrera, Directora de Canal Once, afirma categórica: la televisión pública debe hacer pensar, estar viva y no encerrar en etiquetas.

    Al llegar como directora, dio un reconocimiento público a Cristina Pacheco por sus 35 años con el programa Aquí nos tocó vivir. En las últimas semanas ha hecho anuncios importantes: suma al Once a Jorge Saldaña con el programa musical Añoranzas y a Javier Solórzano le abre la puerta para que conduzca el noticiero matutino.

    En video/entrevista realizada durante la Reunión Internacional de televisoras públicas organizada por Canal 22, Conaculta y el gobierno de Tabasco, pone sobre la mesa su concepto de televisión pública.






        17 de 21
    CORRIENDO todos los riesgos, Rafael Corkidhi supo vivir de forma plena la libertad total del artista
    21 de septiembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Rafael Corkidhi, director, escritor, fotógrafo y productor recibió en octubre de 2012 en la Cineteca Nacional el Premio Volcán, máximo galardón que otorga el Festival Pantalla de Cristal por brillante trayectoria.

    En 2013 fue galardonado con el Ariel de Oro que otorga la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas.

    La placa del premio Volcán dice a la letra: Desde lo profundo de su sensibilidad, de forma siempre original, ha puesto en pantalla una y otra vez imágenes y textos de la más alta estética, críticos, experimentales y también llenos de delirios y obsesiones existenciales que desprecian el lugar común, desconfían en absoluto de los dogmas y el poder y provocan confusión e inquietud en el espectador.

    Su fuente de inspiración son las culturas milenarias, el México de ayer y hoy, el deseo, la vida antes y después y sus amigos que sarandean y llenan de energía el espíritu rebelde del mundo.

    Su compromiso ha sido en todo momento con el arte audiovisual.

    Corriendo todos los riesgos, supo vivir de forma plena la libertad total del artista, propopuso sin descanso nuevos lenguajes y abrió camino en cada una de sus producciones.

    Aquí el video de la noche que recibió el premio Volcán otorgado por el Festival Pantalla de Cristal en la Cineteca Nacional.

    El siguiente video es una video/entrevista realizada en Bellas Artes la noche que Rafael Corkidhi recibió el Ariel de Oro.






        18 de 21
    FAIRLIGHT es ya socio tecnológico de Adobe: desarrolla superficies de control táctiles para Premiere, Pro y Adobe cualquier lugar
    21 de septiembre 2013

    Fairlight se asocia con Adobe, a través de su Programa de Socios Tecnológicos. Esta colaboración permite el desarrollo de superficies de control de hardware táctiles para Adobe Premiere, Pro y Adobe cualquier lugar.

    Estos controladores compactos y de gran alcance aceleran el flujo de trabajo de video en comparación con sólo el teclado y el ratón. Están dirigidos a televisoras, casas de producción y postproductoras que buscan máximo rendimiento.

    Las marcas consideran que los editores de video profesionales valorarán el alto nivel de personalización, la capacidad de grabar y reproducir, la facilidad de navegación y el apoyo a idiomas locales.

    Los controladores Fairlight para Adobe son XStream y XYnergi.






        19 de 21
    IPSOS lanza nueva fórmula para medir ratings: aplicación en celulares identifica lo que se sintoniza. Utilizarían 12,000 dispositivos
    21 de septiembre 2013

    Ipsos Media, compañía francesa que opera en 89 países incluyendo México, da a conocer su nuevo sistema para medir ratings:

  • El método se llama MediaCell.

  • Lleva ya un año a prueba y se encuentra listo para entrar al mercado.

  • Se trata de un sistema que combina codificadores, software y aplicaciones, las tres tecnologías trabajan juntas para permitir que un teléfono inteligente se convierta también en un medidor de audiencia.
  • El celular detecta de forma automática lo que el usuario sintoniza en su pantalla y lo reporta de inmediato a una central de monitoreo que suma reportes de todos los celulares activados.

  • MediaCell se ha puesto en operación real en Inglaterra, Italia y Kenya.

  • 12,000 celulares deben integrar el panel de muestreo a nivel nacional para que la medición sea confiable.

  • Cada celular reconoce en 3 segundos lo que el espectador sintoniza y tarda 30 segundos en enviar el reporte a la central de monitoreo.






  •     20 de 21
    PROMOCIÓN: al comprar una cámara Sony HXR-NX70N, gratis kit de accesorios
    21 de septiembre 2013

    Promoción Sony: compra una Sony HXR-NX70N y llévate gratis un kit de accesorios.

    Incluye:

  • NP-FV70 de alta capacidad infoLITHIUM Serie V batería recargable.
  • Cargador / adaptador para P,H y baterías de la serie V de viaje compacto.
  • Control a distancia RM-VD1.
  • VMC-RABP adaptador de cable remoto.
  • LCS-VA1bp estuche blando.
  • Caja de tarjeta de memoria LCH-MCBP.
  • BLT-VA1BP cinturón de hombros.
  • Promoción válida hasta agotar existencias.






  •     21 de 21
    ONCE TV presenta Historias de vida, serie biográfica de personalidades como Buñuel, Cuevas, Tongolele, Rigoberta Menchú y Jaime Sabines
    21 de septiembre 2013

    Once TV México presenta la serie documental “Historias de vida”.

    Enriqueta Cabrera, directora de Once TV, define la serie: vidas de personajes que han dejado huella en la historia de México. Consta de 16 capítulos.

    Aquí la lista:

  • Juan Soriano, artista plástico.
  • Jaime Sabines, escritor y poeta.
  • Jorge Ibargüengoitia, literato.
  • Yolanda Montes Tongolele, actriz y bailarina
  • Andrés Henestrosa, escritor.
  • Rigoberta Menchú, líder indígena guatemalteca, Premio Nobel.
  • Carlos Prieto, músico y escritor.
  • José Luis Cuevas, artista plástico y escritor.
  • Graciela Iturbide, fotógrafa.
  • José Agustín, escritor.
  • Emmanuel Carballo, escritor.
  • Eraclio Zepeda, escritor.
  • Sergio Pitol, escritor.
  • Alejo Peralta, industrial, empresario y fundador de Canal Once.
  • Luis Buñuel, cineasta.
  • Teodoro González de León, arquitecto y pintor mexicano.






  • Votación Sondeo
    ¿Por qué el cine mexicano dejó de producir temas musicales para sus películas?

  • Por falta de visión de productores y directores

  • 50 %
  • Porque las películas del Nuevo Cine Mexicano no tienen interés por la taquilla

  • 50 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 VIDEOSTAFF promueve micrófono Shure DCA901, su frase publicitaria es: reinventan el audio para Broadcast

    2 SONDEO de la RevistaPantalla en la ExpoPantalla: Andrés Bustamante, Eugenio Derbez y Franco Escamilla, son los tres líderes comediantes de México

    3 TECNO Planet promueve DJI Osmo Nano, cámara de acción ultra compacta

    4 REVOLUTION 435 D&C y Revo Stage SM tienen ya a la renta la primera cámara ARRI ALEXA 35 Xtreme en México, junto con el lente Revo Raptor Scope

    5 ESTRENAN en México la película Aún es de noche en Caracas, luego de exhibirse en festivales como Venecia, Toronto...

    6 50 por ciento opina: Es idea magnífica, crear Plan para Subir la Taquilla del Nuevo Cine Mexicano

    7 FUJIFILM México promueve cámara Fujifilm GFX100 II con sensor de gran formato

    8 TEMA de la Semana: Inteligencia Artificial tiene un freno en la industria audiovisual, entra en procesos de regulación en México y el mundo; no incluirá Derechos de Autor

    9 AMTEC promueve Blackmagic URSA Cine 12K LF, en la Lista de Cámaras Aprobadas por Netflix

    10 IDEAS para producir: Cómo decidió Fernando Chico Pardo compra de Banamex

    11 GARY Alazraki, Fernando Rovzar, Billy Rovzar, Alejandro Lozano y Erica Sánchez necesitan ya producir una nueva serie de alto impacto, mejor que sea de época

    12 GABRIEL Álvarez explica en video/entrevista cómo se hace el merchandising para películas en dulcerías de salas de cine, se planea con mucho tiempo de anticipación

    13 GNODE promueve equipo VizRT y también los TriCaster TC2 Elite y TC 1 Pro, utilizados para la transmisión en vivo de la Ceremonia del Ariel en Puerto Vallarta

    14 EFD Studios renta Nikon ZR 6K / 4K, primera cámara de cine digital fruto de la colaboración entre Nikon y RED

    15 EN CLAVE de H, por GuaPur: Productor de Lentes Oscuros incluye escena con Récord de Besos Largos en película No-Muro

    16 CAMPAÑA de la Semana: Rebeca Martínez diseñó la mascota Pique del Mundial México 86

    17 PERSONAJE de la Semana: Daniel Hidalgo, nuevo Presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, Premio Ariel

    18 BOOM-BOOM de producción audiovisual seguirá porque el tiempo libre de las personas aumenta en todo el mundo

    19 IGNACIO Soto da Cátedra en video/entrevista sobre cómo se hacen y el valor de los tráilers para promover películas y series, es la publicidad clave

    20 PEOPLE4LUX promueve SkyBeast de Senna Lighting, luminarias que responden al instante

    21 PORTADA: Fiona Palomo gana Premio Canacine a la Mejor Actriz por película Un Actor Malo, dirigida por Jorge Cuchí

    Semanarios Pantalla Anteriores

    EFD Studios renta macrozoom ZOFILM X-tract 18-28mm T8, enfoque suave y control total


    SISTEMAS Digitales promueve videocámaras Panasonic, enfoque automático 4K de alta precisión y exposición

    AMTEC promueve monitor Eizo ColorEdge CG2700S, precisión de color profesional con calibración automática integrada

    CINETEC promueve luminaria Skypanel Pro de ARRI, tamaño compacto con PSU integrada

    FUJIFILM México promueve Fujifilm X Half, diseño clásico y ultra portátil

    GRUPO Lighting promueve luminaria Rosco DMG DASH, proporciona a los cineastas una salida de luz de gran calidad

    IMPORTANTE que comunidad de productores, guionistas y directores, consideren el llamado de Alejandro Vázquez Saldaña

    INDUSTRIA Audiovisual en México ofrece múltiples espacios para crecer: tele, series, películas, documental, videoclips, corporativos, reportajes, YouTubers, VideoPodcast...

    VIDEOSTAFF promueve PTZ OBSBOT TINY 2 4K, ideal para usar en plataformas de streaming como Facebook, YouTube, Tik Tok…

    INTERACTUAR con Inteligencia Artificial que todo lo copia y lo ordena... ventaja humana es la creatividad original

    MAURICIO Ochmann es el galán de las series de comedia en México

    CERO confusión, no hay duda de que TelevisaUnivision y TV Azteca deben seguir produciendo telenovelas

    CLAUDIA Curiel de Icaza, Secretaria de Cultura, tiene una responsabilidad extraordinaria con el concurso de autores y cantantes México Canta y Encanta

    MEDIOS Públicos quieren su propia Ley, ¿es necesaria o están incluidos en la nueva Ley de Telecomunicaciones?

    EMPRESAS de tele de paga y de internet móvil / fijo deben evolucionar al Modelo Todo en Uno

    REDES sociales se convirtieron ya en una gigantesca plataforma con personas que tienen capacidad de entretenimiento y comunicación

    CECI Gómez explica: ¿Qué es Wawa? Más de 600 mujeres con una agrupación muy poderosa nivel América de habla hispana, incluye EU

    MARTHA Orozco anima a productores de cine: sí hay variedad de fondos públicos que apoyan llevar historias a la pantalla

    FALTAN 15 millones de personas en México con internet. Gobierno de Sheinbaum puede dar solución

    67 por ciento opina: no es buena idea producir una telenovela sobre los equipos América y Chivas en una misma historia con amor incluido

    PORTADA: Lista de Nominados y Ganadores a los premios Ariel 2025

    AMTEC promueve Sennheiser HMD 26, micrófono dinámico supercardioide con tecnología de limitación ActiveGard

    CTT renta set de lentes Ensō Prime: diferentes looks mediante el ajuste de lentes externas con los filtros Ensō Vintage

    EFD Studios renta equipo para producir el videoclip de Lady Gaga dirigido por Tim Burton en la Isla de Las Muñecas, Xochimilco, CDMX

    SIMPLEMENTE promueve RX 11 Advanced de iZotope, limpia audio como de magia

    SISTEMAS Digitales promueve cámara Panasonic HC-X1500, grabación 4K 60p en un cuerpo pequeño y ligero

    PEOPLE4LUX promueve consola SkyBeast de Senna Lighting, sin cables, sin límites. Efectos y control preciso en segundos

    CÁMARA Sony BURANO v2: actualizada para potenciar al máximo las capacidades de la cámara

    ANTHROPIC, empresa tipo ChatGPT de Inteligencia Artificial, pagará mil 500 millones de dólares por derechos de autor; decisión del Tribunal

    GAEL García Bernal gana pleito legal por utilizar su imagen sin permiso en anuncio de whisky: le pagarán 1.9 millones de pesos

    AHORA Canal Once tiene mayor cobertura por televisión abierta: Reynosa, Tamaulipas; Coatzacoalcos y Xalapa, Veracruz...

    GRUPOS de Radio se escuchan. Tienen cobertura de alto poder la W Radio, La Ke Buena, Los 40, MVS, Exa...

    VALIOSÍSIMO contenido con formato original muy novedoso el de la serie Aprendemos Juntos de BBVA que puede verse en YouTube. Tienen 10

    VIDEOEntrevista con Ignacio Soto, Director de Fix Comunicación: da una Cátedra de cómo se hacen los tráilers para promover series de plataformas y películas en cines y redes sociales

    VIDEOEntrevista con Lisbi Cuéllar: explica cómo crea sus personajes. Actriz de El Maleficio. Representada por casa de casting Tangram

    PORTADA: XXVII Festival Pantalla de Cristal Inscripciones de 1 a 17 de septiembre 2025 en RevistaPantalla.com

    TEMA de la Semana: Sony en la IBC promueve cámara PXW-Z300, incorpora firmas digitales directamente en los archivos de video

    PERSONAJE de la Semana: Mardonio Carballo es nuevo Director del Canal del Poder Judicial, ahora es Plural TV

    CAMPAÑA de la Semana: Panasonic promueve en la IBC su switcher control remoto de cámaras compacto AW-RP200GJ, es muy novedoso y versátil

    IDEAS para producir: cómo se organiza el Día del Grito en el Zócalo de la Ciudad de México, Palacio Nacional y embajadas

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Día del Grito en película No-Muro en la línea fronteriza, invitaría a finalistas de México Canta

    67 por ciento opina: música mexicana es tan poderosa porque las letras son muy sentimentales y los músicos y cantantes son muy buenos

    AMTEC promueve panel de luz LED RGBWW Nova P300c Kit, amplio rango de temperatura de color

    EFD Studios renta mando de foco ARRI Hi-5, 100 canales virtuales para evitar interferencias

    CINETEC promueve lentes Cooke SP3, para cámaras Full Frame y sin espejo

    PEOPLE4LUX promueve Pluto Fresnel de Astera, ángulo de haz de 15° a 60° sin franja de color y control DMX

    TECNO Planet promueve sistema de intercom Hollyland Solidcom C1 Pro, Universidad Amerike confirma su eficacia

    VIDEOSTAFF promueve Micrófono Inalámbrico DJI MIC 3, con tres preajustes en todo de voz y cancelación avanzada

    SISTEMAS Digitales promueve Auriculares LH-302, ultraligeros de doble banda

    VIDEOEntrevista con Rodolfo Guzmán: Nuevo Cine Mexicano debe producir más películas para niñas y niños, familiares; no necesita de las groserías

    VIDEOEntrevista con Gabriel Álvarez: nuestra compañía Saberin se especializa en Merchandising en Dulcerías de Cine, el plan inicia con un año de anticipación al estreno

    GRUPOS de Radio siguen fuertes en México, requieren subirse con todo al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    NUEVA Ley de Telecomunicaciones ya entró en operación, sus retos: Seguir con Plan Internet para Todos, no subir tarifas, tema concesión tele de paga a Telmex...

    MANUEL Arroyo y Grupo Lauman se defienden legalmente con todo para seguir con Fox Sports en México

    LA familia
Vargas cuenta con una presencia mayor en la industria
 de la televisión en México desde hace décadas

    PAQUETES Todo Incluido en Tele de Paga con el Quíntuple Play: tele abierta (que no se cobra), tele de paga, internet, plataformas...



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    Panasonic STD SONY-STD

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx