PCTV 2015

Sigue a RevistaPantalla.com en:  


















    1 de 21
INSCRIPCIONES al Festival Pantalla de Cristal: hasta el 13 de septiembre. Siete categorías en competencia: Videoclips, Películas...
06 de septiembre 2013

Por Juan Ibargüengoitia

Las inscripciones al Festival Pantalla de Cristal están abiertas hasta el 13 de septiembre.

Categorías en comptencia:

  • Películas.
  • Documentales.
  • Reportajes.
  • Anuncios de televisión/internet.
  • Reportajes de Noticias.
  • Cortos de ficción.
  • Videos Corporativos.

    Consulte ahora mismo Convocatoria y Ficha de Inscripción.

    También lo invitamos a conocer las listas de nominados y ganadores del Festival Pantalla de Cristal 1999-2012.


  • compartir13678


        2 de 21
    SOLÓRZANO entra al noticiero matutino del Once y conduce Universus en UnoTV, polémica entre jóvenes
    06 de septiembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Javier Solórzano de nueva cuenta conduce un noticiero en televisión abierta: ahora lo hace en Canal Once por las mañanas.

    Lo he escrito ya en muchas ocasiones: Solórzano tomó fama en los ochenta al ser el primer conductor de noticias de la televisión mexicana que se atrevió a hacer comentarios cotidianamente de mutuo propio en vivo sobre las noticias que informaba. Nadie más lo había hecho antes, estaba prohibido. Se lanzó a la importantísima aventura que cambió a la televisión nacional con el apoyo total del equipo de producción. En ese entonces Solórzano colaboraba con Imevisión. Después de él vino la avalancha de comentaristas de noticias políticas. Hoy la opinión es cosa cotidiana, todo mundo opina al aire.

    Después de esa primera época, Javier Solórzano ha trabajado como conductor de programas informativos y/o noticieros prácticamente en todas las televisoras del país. Es también el conductor emblemático en las mesas de opinión de El Canal del Congreso.

    Expectativa mayor genera Javier Solórzano al entrar al Once. Esto es lo que espero:

  • Que esa estación del Poli se avive en Noticias, deje atrás la solemnidad y la seriedad.

  • Que aparezca esa actitud contestaria que caracteriza a Solórzano, que es contestar sin temor, que opine, critique y dé el comentario de forma oportuna, que muestre valor.

  • Que dé ese otro punto de vista y ponga sobre la mesa no una sino todas las preguntas y puntos de vista contrastantes que en encuentre, ese es el estilo de Solórzano, jamás ser oficialista.

  • Estaría bien que invitara a José Ramón Fernández para que también se sume al equipo del noticiero matutino. Le daría gran punch.

    Y de forma paralela también Javier Solórzano aceptó conducir el programa de concursos entre jóvenes bautizado como Universus, que transmite el canal UnoTV de Carlos Slim.

    Esta producción es histórica para el canal del Grupo Carso: se trata en sentido estricto del primer programa de televisión (no necesariamente con la noticia del día) producido por UnoTV, estación especializada en noticias que dirige Luis Vázquez de la que es jefe corporativo Arturo Elías Ayub.

    La mecánica de Universus es novedosa: dos grupos de jóvenes estudiantes discuten ante cámaras sobre un tema de alta polémica, como la legalización de las drogas. Un grupo debe estar a favor y otro en contra, al margen de sus opiniones personales. Deben defender la postura a morir. Es un programa de concursos, un juego para hacer pensar. Gana el que convenza a los jueces que en el mismo estudio del Museo Soumaya observan el combate de ideas.

    Solórzano es el conductor, se encarga de subir los ánimos, poner acentos y asegurar con su presencia y comentarios el nivel de la polémica. En Universus también Solórzano está como pez en el agua. La polémica y no quedarse con una sóla opinión, es lo suyo.


  • compartir13689


        3 de 21
    VIDEO/Entrevista con Eduardo Clemesha: Barra PM de Canal 5 Televisa podría generar un nuevo canal para jóvenes de América Latina
    06 de septiembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Eduardo Clemesha es el ejecutivo y productor de Televisa que ha estado a cargo de los nuevos proyectos del corporativo que han refrescado el rostro de la televisión comercial en México: realities como Big Brother y las series como Los simuladores y El pantera son el sello Clemesha.

    ¿Qué caracteriza al sello Clemesha?: formatos muy elaborados innovadores que se salen totalmente del común denominador. A formatos adquiridos sabe impulsarlos para darles sabor propio y una dimensión de calidad mayor a la original.

    Ahora Clemesha es el responsable de la Barra PM de Canal 5, todo un grupo de muchos programas, que incluyen concursos, talk shows, series, cápsulas...:

  • Primero, se trata de despertar al Canal 5 que vivía ya una larga época de aletargamiento.

  • Segundo: el despertar del 5 de Televisa es para atraer a los jóvenes, que representan poco más del 40 por ciento de la población en México.

  • Tercero: apuesta por una dinámica vertiginosa, que no estoy seguro sea la que los jóvenes quieren.

  • Por supuesto, la Barra PM aspira a estar presente en la primera pantalla, que es la televisión, y en la segunda pantalla de forma simultánea, que son las redes sociales.

  • Van en primera instancia más por la diversión, lo que desde mi punto de vista limita. Si quieren tener éxito con el público joven considero que necesitan darle contenido de más alto nivel. Los jóvenes son sinónimo de curiosidad y rebeldía, combinación va más allá de echar relajo. El chiste facilote es de corta vida.

  • Facundo es la estrella de la Barra PM. La expectativa es que su comedia tome sentido. Su primera muestra al aire estuvo lejos de hacerlo. Lo suyo, observo, es estar fuera del foro, no en una mesa de control.

    Clemesha le tomará el pulso a la Barra PM. En primera instancia, el proyecto va al menos por los próximos 3 años. En video/entrevista me dijo: sí, podría ser que la Barra PM se convierta en un canal de televisión que exportemos para que sea visto por jóvenes de toda América Latina.


  • compartir13688


        4 de 21
    IGNACIO Saba da a Martha Julia papel de amiga buena y leal, ya no de la chica sexy en telenovela Por siempre mi amor
    06 de septiembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    El productor Ignacio Saba decidió dar a Martha Julia el papel coprotagónico en la telenovela Por siempre mi amor, es la amiga leal y siempre buena. En esta ocasión su sexy personalidad quedó fuera de su personaje, al menos así está planeado de inicio.

    Por siempre mi amor es un remake de Mi segunda madre, historia que dio fama a Daniela Castro.

    Imposible no preguntarle a Martha Julia cuál es su rutina de ejercio que le permite lucir con tanto esplendor. Dice que practica cross-fit. Aquí video/entrevista.


    compartir13687


        5 de 21
    VÍCTOR, ganador de La Academia, protagoniza Corazón en condominio de Azteca Novelas. Aquí video/entrevista
    06 de septiembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Victor García es el ganador de La Academia (verdadero ganador, por la proyección ganada) que mejor se ha desarrollado también en el mundo de la actuación. Su estilo de barrio y sincerote le ha abierto puertas con el público. No es, aún, actor que muestre capacidades escénicas extraordinarias, pero tiene una ventaja: sabe que debe estudiar para conseguirlo.

    La vida lo llevó al terreno de la actuación y antes a convertirse en figura de la cantada, en ambos casos no eligió su camino, fue seleccionado y dio el sí.

    En video/entrevista muestra su personalidad: es sincero, y sé que eso siempre da frutos a las figuras de pantalla. No le da vueltas a lo que piensa, lo dice tal cual.

    Em Corazón en condominio interpreta a Óscar, hombre bueno y valiente, de barrio. Me recuerda, sin que lo compare (no quiero provocar polémica con los fanáticos), a Tin Tán y a Pedro Infante.


    compartir13686


        6 de 21
    EN telenovela Hombre tenías que ser interpreto a un galán de carne y hueso: video/entrevista con Víctor González
    06 de septiembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Walter Dohener es el director de La reina del sur, también de La habitación azul.

    Ahora aceptó la invitación de Elisa Salinas para dirigir la telenovela Hombre tenías que ser, título que el mismo Walter decidió. Quiere hacer una producción en otro tono, más ligero y divertido, lejos de la violencia y las historias de mafiosos.

    En el papel protagónico seleccionó a Víctor González, actor que de manera natural puede ocupar sin problema el lugar del galán en el elenco. Su reto es de sentido común: ahora le toca convencer al público que sí es ese galán a lo largo de todos los capítulos.

    Aquí video/entrevista con el actor Víctor González. Me dice: en esta historia soy un galán de carne y hueso.


    compartir13685


        7 de 21
    CÁMARAS Sony 4K son compatibles con más de 30 softwares: Adobe Premiere, Data Transfer, Avid...
    06 de septiembre 2013

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Sony ofrece toda una gama de versiones de sus cámaras 4K. Aquí algunos ejemplos y características:

  • Ahora la cámara F65 que captura 4K , con una actualización de software puede hacer un tratamiento de imagen 6K. Además, con la actualización 3.0 el usuario obtiene un High Frame Rate, significa la mayor calidad en 48 progresivo (mayor cantidad de información).

  • High Frame Rate es capturar una mayor cantidad de información para una mejor cadencia de movimiento de la imagen.

  • La nueva cámara F55 para cinematografía digital y producción broadcast en 4K de Sony opera con todo una serie de equipos periféricos también de la marca Sony, incluyendo el grabador externo, lentes y nuevo monitor 4K.

  • Las cámaras Sony modelos F-65, 55 ó 5 pueden grabar Raw exclusivamente con grabadores Sony.

  • Actualmente más de 30 desarrolladores de softwares de edición y postproducción tienen ya flujos de trabajo completos para las cámaras Sony 4K, como Adobe Premiere, Data Transfer, Avid Media Composser y Final Cut Pro X. También los correctores de color Blackmagic DaVinci, Filmlight/Baselight y Autodesk Flame. Operan formatos de grabación Raw ó XAVC, para la F5 y la F55.

  • Sony propone también a su cámara F55 para que sea utilizada en estudio de televisión, para ello ofrece ya su propio controlador de cámara y su interfase VPU 400. Todo en calidad 4K.

    Los invitamos a leer el Informe Especial: Sony 4K / IP / Datos, haciendo click ahora mismo.


  • compartir13684


        8 de 21
    AFIRMA Álvaro Cueva: televisión mexicana tiene un problema fundamental, sus incongruencias
    06 de septiembre 2013

    Por Álvaro Cueva

    Nuestra televisión no es la peor del mundo, pero tiene un problema fundamental: las incongruencias.

    Entiendo perfectamente bien todo lo que se tiene que manejar a nivel ventas, alianzas, relaciones con los gobiernos y bolsa no sólo para poder sobrevivir, para crecer.

    Pero en ese afán por crecer se ha cometido un error que tarde o temprano va a pasar factura: se ha traicionado la verdadera esencia de este negocio, se ha caído en demasiadas contradicciones.

    No puedes pararte el cuello hablando de valores cuando el comediante que tienes en tu programa de revista le falta al respeto a las mujeres, a los homosexuales, a los ancianos, a los negros, los indígenas y, en general, a todas la minorías.

    No puedes hacer un escándalo diciendo que combates el “bullying”, que te gastaste una lana en una campaña ambiciosísima y que quieres cambiar a la juventud cuando tiene a cuadro un programa como “Las lavanderas” que promueve la violencia en contra de la mujer.

    Consulte la Revista Telemundo 131 en su versión digital (pág 52) para leer completo el artículo: Contradicciones, del crítico Álvaro Cueva, haciendo click ahora mismo.


    compartir13683


        9 de 21
    DE 2007 a 2012 aparecen en el set 236 nuevos directores de cine en México que ya realizaron una película: Informe Imcine
    06 de septiembre 2013

    Por Lucía Suárez

    La gráfica revela que de 2007 a 2012 el cine mexicano vio nacer a 236 nuevos directores de películas.

  • Leyó usted bien: 236. De los cuales 153 han logrado realizar dirigir ya un segundo largometraje.

  • La cifra no está mal, indica que el 65 por ciento de los directores han tenido una segunda oportunidad.

  • La información seleccionada forma parte del Anuario Imcine.

    Para observar a detalle la gráfica y otras gráficas más, le pedimos haga click y consulte la página 54 de la Revista Telemundo 131 en su versión digital.


  • compartir13682


        10 de 21
    INFORME Especial: Retos del 3D y seducción 4K. Dos tecnologías que causan polémica y pasión
    06 de septiembre 2013

    Por Bernardo León

    Todos sabemos ya que los avances tecnológicos no se detienen, ahí su encanto. Quien crea que hoy puede estar totalmente satisfecho con su celular porque "lo tiene todo", simplemente vive en el error.

    También es cierto que no todos los productos tecnológicos viven una carrera frenética de avances asombrosos. Pongo un ejemplo: con una licuadora de hace 20 años es posible hacer hoy los más ricos licuados. Claro está que los avances en licuadoras no han sido muy significativos en los últimos años. Cuando se pasó del molcajete a la licuadora se dio el gran salto. Después han lanzado al mercado licuadoras menos ruidosas o con mayor poder, sobre todo las que son industriales, pero en casa con una licuadora clásica es suficiente. Aún así, los que tienen las más modernas saben que pueden preparar licuados a mayor velocidad y mejor batidos.

    En el terreno de los medios audiovisuales, la tecnología está imparable desde los años cincuentas. Suenan sus éxitos años tras año, mes con mes y ahora día tras día. Cada vez que sale el sol se pueden encontrar en la red nuevas actualizaciones de algún programa. Todos traen algo que hará más fácil su utilización y les dará más poder.

    En 2012 cobró enorme fama la tecnología 3D. Por primera ocasión fueron lanzados al mercado de forma masiva televisores 3D domésticos. En todo el mundo el público llenó salas de cine y adquirió pantallas de televisión para sus hogares.

    El 3D cautivó muy rápido a los consumidores, pero a la misma velocidad perdió fuerza. Tiene dos grandes retos por vencer: que pueda ser visto sin lentes de forma espectacular y que no cause ningún tipo de molestias (mareos o incomodidades visuales) al espectador.

    Lo invitamos a leer el Informe Especial: Retos del 3D, seducción 4K, haciendo click ahora mismo.


    compartir13681


        11 de 21
    CRISTINA Pacheco me contó cómo dijo que no a Emilio Azcárrga Milmo cuando la invitó a trabajar en Televisa
    06 de septiembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Cristina Pacheco cumple 35 años de salir al aire en Canal Once con su programa Aquí nos tocó vivir, nombre que encierra de golpe tres palabras: vida, presente y destino. Sintetiza, de manera simple y compleja a la vez, la condición de la existencia humana en cualquier lugar del planeta.

    En una entrevista que realicé a Cristina Pacheco sobre su vida y trayectoria, me contó que en alguna ocasión Emilio Azcárraga Milmo la invitó a trabajar a Televisa.

    Por significativo, reproduzco aquí lo que me platicó Cristina Pacheco sobre cómo se dio su conversación con El Tigre y por qué dijo que no a tan seductora invitación:

    “Emilio Azcárraga era un hombre muy impresionante. Me dijo que él no tenía lo que yo sí tenía y que quería comprarlo. Le pregunté qué era eso que yo tenía. Me respondió que él quería una comunicadora que pudiera hablar con toda la gente. Me ofreció hacer un programa en Televisa. Que pensara en ir a Estados Unidos, América Latina y Europa. Le respondí que no era posible porque yo quería mucho a Canal Once.

    Me preguntó cuánto ganaba. Le confesé la verdad: 400 pesos a la semana. Me aseguró que ahí ganaría mucho más. Argumenté que él me cortaría el pelo, me impondría un arreglo y una forma de vestir. Respondió que me dejaría tal cual era. Al ver mi resistencia, me preguntó qué era lo que más me gustaba hacer. Le dije que historias. Pues esas historias escríbelas en un avión, puedes hacerlo. No, respondí. Tengo que vivirlas.

    Me dio un mensaje final: te estoy dando la suerte y la suerte sólo toca una vez a la puerta. Fue muy difícil decidirme. Consulté con mi esposo (José Emilio Pacheco) y con Fernando Benítez, llegué a la conclusión de que no quería ir en la mañana a Argentina y al día siguiente volar a Washington, no era de mi interés. Fui cobarde. No me atreví a verlo por segunda vez. Le mandé decir que no aceptaba. Que seguiría en Canal Once que es mi casa. Aceptar me hubiera cambiado. Con coches, choferes, comidas, desayunos, viajes y compromisos sociales no podría hacer lo que hago y ser lo que soy.

    Cristina Pacheco no equivocó su decisión. Ha librado muchas batallas, incluyendo la pelea por permanecer al aire en el mismo día y horario manteniendo su mismo espíritu.

    En 2010, la UNESCO reconoció que sus más de 30 años del programa Aquí Nos tocó vivir son Patrimonio Cultural de la Humanidad. ¡Tremendo reconocimiento! ¡Ovación.

    Y ahora el mismo Canal Once realiza un homenaje en su honor.


    compartir13680


        12 de 21
    10 mejores películas ganadoras de la Palma de Oro, según García Tsao: Viridiana, La Dolce Vita...
    06 de septiembre 2013

    Por Leonardo García Tsao

    Por encima del Oscar en términos de prestigio si no en comercio, la Palma de Oro del festival de Cannes es el premio de mayor distinción para un cineasta. Sujeta a la subjetividad de un jurado, la Palma no se ha librado de algunos errores que se magnifican con el tiempo (los casos de Marty u Orfeo negro, por ejemplo). Sin embargo, tiene buen promedio de bateo, como lo demuestra esta lista. (No se incluyeron títulos recientes porque no han pasado la prueba del añejo).

  • Otelo (Othello, 1951). Orson Welles siempre consideró a Shakespeare como un punto de referencia esencial en su cine. Y esta versión, filmada de manera atropellada a lo largo de cuatro años, es una inspirada recreación de la tragedia definitiva de los celos. El arrojo y entusiasmo del director (y actor titular) están aquí en plena forma.

  • La Dolce Vita (1960). Desde el título, esta realización de Federico Fellini pasaría a ser un elemento clave en la descripción del tipo de vida decadente que caracterizaría a los 60. Diversos aspectos de la Roma del jet set son atestiguados por un reportero amarillista (Marcello Mastroianni), que se vuelve conciente del desperdicio de su existencia. Fundamental.

  • Viridiana (1961). Luis Buñuel volvió a España, tras 25 años de exilio, para filmar la historia provocadora de una novicia (Silvia Pinal) cuya inocencia y cuyo idealismo son corrompidos por la realidad de las bajas pasiones humanas. El tono esperpéntico alcanza su mejor expresión en la secuencia de la orgía de los mendigos. Único largometraje de coproducción mexicana que ha ganado la Palma de Oro en el festival de Cannes.

    Siga leyendo el artículo de Leonardo García Tsao y conozca las 10 mejores películas ganadoras de la Palma de Oro. Haga click ahora mismo y consulte la página 36 de la Revista Telemundo en su versión digital.


  • compartir13679


        13 de 21
    BÁRBARA Mori: cuando digo que sí a un proyecto me entrego con pasión, sólo acepto los que me prenden
    06 de septiembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Bárbara Mori es la actriz mexicana preferida para producir una película de aventuras cargada de adrenalina, así lo revela el sondeo realizado por el Semanario Pantalla de Canal100.com.mx.

    Consiguió fama mayor siendo actriz de telenovelas. Con su personaje Rubí cautivó a millones. Era la mala de la historia.

    Fue Rubí la que a ella misma le aclaró su idea de la actuación: se dio cuenta que era muy emocionante interpretar a un personaje con una gama tan amplia de colores, de matices, lo que común-mente no sucede con las buenas de las telenovelas.

    En la entrevista, Bárbara Mori cuenta el por qué tomó la decisión de salirse de las telenovelas justo cuando tenía una carrera por delante que con toda seguridad sería más que existosa. Contra todas las opiniones, dijo: ¡no más por ese camino! Hoy es actriz y productora.

    Sensual sin límite, mantiene las puertas abiertas para colaborar con cualquier productora o cadena de televisión. Sólo necesita algo: que el proyecto le apasione y su personaje le represente correr riesgos en escena como actriz.

    La entrevisté en Miami, viajó a esa ciudad para presentar durante Natpe su serie Luna. Está activa buscando siempre fondos que le ayuden a hacer realidad sus proyectos.

    José Antonio Fernández: Eres productora y actriz, háblame sobre tí.

    Bárbara Mori: Me siento feliz. Llevo quince años de carrera. Durante diez interpreté papeles en televisión. Luego empecé a hacer cine. Por un tiempo no encontré proyectos que me gustaran. Leí muchos guiones.

    Soy especial y muy exigente. Como no encontraba nada interesante, pensé: ¿y qué tal que en los próximos cinco años no me llega un proyecto que deveras me cautive? Justo por esa razón es que abrí mi compañía productora y empecé ha realizar yo misma proyectos que me gustaron y que quería (yo) llevar a la escena como actriz.

    Ahora traigo este gran proyecto que me tiene muy, muy contenta. Es una serie que está hecha a mi medida. Tengo los personajes que quería ver en pantalla.

    Me junté con Argos, con Epigmenio Ibarra, quien es el gran productor, jamás pierde el sentido humano de las historias. Con él voy de la mano y estamos produciendo juntos.

    José Antonio Fernández: ¿Qué tiene la serie Luna?

    Bárbara Mori: Luna tiene todo: acción, drama, aventura, romance. Es sensual, emocionate y sexy.

    Es seria también.

    Habla de la identidad, de lo que sucede cuando cruzas límites. De los riesgos, de quiénes somos en realidad, de quién es esa persona que deseamos ver en el espejo y del juego de intentar ser quien no somos.

    José Antonio Fernández: ¿Qué quieres que tenga una historia para que le des el sí? Te lo pregunto por que sé que dices muchos ¡NO!

    Bárbara Mori: Cuando yo leo un proyecto tiene que pasarme algo por dentro, mover mis entrañas, pararme los pelitos de los brazos, hacerme sentir.

    También implicar un reto para mí. Debe ser algo que yo diga: ¡qué difícil!

    Me gustan las cosas difíciles, arriesgarme. Hice una película (Cosas insignificantes) en la que me rapé. La productora (Bertha Navarro) me propuso truquear la rapada. Por supuesto le respondí que no, que sí me raparía. Y lo hice. No podía no hacerlo. Para mí fue toda una experiencia. Me despojé de todo el glamour.

    José Antonio Fernández: ¿Historias suavecitas?

    Bárbara Mori: Prefiero no.

    José Antonio Fernández: ¿Y la telenovela clásica, con ese toque cursi?

    Bárbara Mori: Me gusta el amor, y si eso es ser cursi entonces soy súper cursi. Me encanta el amor y las historias de amor. Me fascinan.

    Lo invitamos a leer entrevista completa, haciendo click ahora mismo.


    compartir13677


        14 de 21
    COMTELSAT distribuye cámaras LDX Grass Valley: ofrecen 4 modelos escalables por licencia, temporal o permanente
    06 de septiembre 2013

    Comtelsat distribuye y exibió en la Gran Expo Cine Video Televisión toda la línea de equipos Grass Valley: cámaras, servidores. edición no-lineal, convertidores, ruteadores modulares, flujos de trabajo, switchers, play-out...

    Cámaras LDX Grass Valley

  • Ofrecen 4 modelos de la serie LDX: Flex, Première, Elite y WorldCam.
  • Escalables por licencia permanente o temporal.
  • Alta respuesta con poca luz.
  • La Worldcam de Grass Valley es multiformato.
  • Cuestan desde 60,000 dls.


  • compartir13676


        15 de 21
    OMÁGICA promueve Domo Watchout: presentaciones multipantalla en sitio, televisión e internet
    06 de septiembre 2013

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Omágica exhibió en la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx, el domo Omágica con Watchout:

    Domo Omágica Watchout

  • Es un software para controlar, programar y producir presentaciones con multipantallas en sitio y también para shows de televisión e internet.

  • Para funcionar, Watchout sólo requiere una computadora de producción y tantas computadoras de displays como sean necesarias (depende de las pantallas a proyectar).

  • Se puede visualizar en leds, plasmas, videoproyectores (para televisión como parte de la escenografía, muy utilizado por Televisa, Azteca, CNN, Al Jazeera, China Television, TV1, 2 y 4 de Suecia).

  • Con sólo una pared blanca levantan una escenografía dinámica extraordinaria, como la de Televisa en el Mundial de Alemania.

  • La licencia Watchout vale 2,249 dls. para controlar seis salidas de la misma resolución.

  • Venden también domos armados.


  • compartir13675


        16 de 21
    AMTEC distribuye cámara ArriCam: desarrollo conjunto de Arri e Ikegami
    06 de septiembre 2013

    Amtec exhibió en la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx.

    ArriCam de Ikegami

  • Es un desarrollo conjunto de Ikegami con la marca Arri.
  • Pueden controlarse gamas, texturas y pedestal desde la unidad móvil o cabina, lo que eleva calidad de la producción de origen.
  • Posibilidad de desarrollar lenguaje cinematográfico.
  • Cuestan arriba de 100,000 dls.


  • compartir13674


        17 de 21
    PERIÓDICO Excélsior ahora tiene su canal de televisión: ExcélsiorTV, compite con Milenio, ForoTV y CNN en español
    06 de septiembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Aprovechando la posibilidad de multiplexación de su Canal 28, que es Cadena 3, el periódico Excélsior ahora tiene nuevo canal de televisión: ExcélsiorTV.

    Lanza una programación vía televisión abierta y por Sky y Cablevisión (canal 127), que es fiel al contenido del periódico impreso.

    Le da importancia a algunos periodistas y los presenta como figuras, como Pascal Beltrán del Río y David Páramo.

    Su apuesta es por dar información oportuna a lo largo del día y la noche con toques de opinión.

    ExcélsiorTV necesita dar un cambio muy importante a su política editorial si quiere generar audiencia mayor: generar exclusivas de alta relevancia, lo que hace poco en su edición impresa.

    Olegario Vázquez Aldir, Presidente del grupo que produce Excélsior TV, tiene muy clara su estrategia: va por la población que exige mejores servicios y está dispuesta a pagarlos. En este caso, debe convencer que ahí en ExcélsiorTV es posible encontrar información de alta calidad.

    ExcélsiorTV es el nuevo competidor de Milenio Televisión, ForoTV y CNN en español.

    Si ExcélsiorTV quieren audiencia de a deveras, deberá echarle todo su poder para transmitir en vivo en los momentos más álgidos de la noticia desde el lugar preciso, significa ver en vivo, por ejemplo, las manifestaciones de la CNTE.


    compartir13673


        18 de 21
    PEDRO Ferriz Santa Cruz dio fama al Gran Premio de los 64 Mil Pesos y a la frase Un mundo nos vigila, el eterno suspenso de los extraterrestres
    06 de septiembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    Pedro Ferriz Santa Cruz dio fama a El Gran Premio de los 64 Mil Pesos, que es sin duda el programa de concursos cultural más importante de la televisión mexicana.

    Sabía acompañar y motivar a los concursantes a lo largo de la semanas y también provocaba que los espectadores dieran valor al saber y conocer más sobre temas y personajes de gran relevancia para la vida del país y el mundo.

    También Ferriz Santa Cruz supo crear la mejor frase para definir el misterioso y todavía incomprensible mundo de los extraterrestres: Un mundo nos vigila, con 4 palabras explica el extraordinario y peliculesco nivel de suspenso que inquieta a los habitantes del planeta desde los tiempos más remotos y hasta el día de hoy.

    Pedro Ferriz Santa Cruz consiguió ser uno de los conductores más influyentes de la televisión mexicana, siempre con producciones que daban valor al contenido y la sabiduría.


    compartir13669


        19 de 21
    SONY presenta la nueva cámara de lentes intercambiables Alpha A3000. Compatible con montura de lentes E
    06 de septiembre 2013

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    Sony presenta la nueva cámara de lentes intercambiables ideal para todas las personas que incursionan en el mundo de la fotografía, Alpha A3000:

  • Integra la mejor tecnología en su procesador de imagen, sensores y funciones adicionales que permiten capturar fotografías con la más alta calidad, en un equipo intuitivo a precio competitivo.

  • Con el sensor de imagen CMOS Exmor APS HD de 20,1 megapixeles, el modelo Alpha A3000 lograr capturar imágenes más brillantes en condiciones de poca luz, además de tomas nítidas a gran velocidad gracias al procesador de imagen BIONZ.

  • La nueva Alpha A3000 ofrece un sistema de agarre que permite a los usuarios sostener la cámara con mayor seguridad y menor preocupación al realizar cualquier captura. Además, este equipo les permite crear diferentes composiciones fotográficas gracias a su nueva función de Encuadre Automático del Objeto (Auto Object Framing), la cual hace un recorte profesional en la imagen original de forma automática, basado en avanzadas reglas fotográficas.

  • Sin importar si el usuario es nuevo en el mundo de la fotografía, con el visor Tru-Finder puede observar toda la escena encuadrada con claridad, ya que permite previsualizar los efectos del ajuste de la exposición y balance de blancos, con ello es más sencillo realizar cualquier toma.

  • También puede encontrar funciones de Sony como Sweep Panorama, para tomas panorámicas de forma horizontal o vertical; Face Detection, que reconoce los rostros de una escena optimizando la exposición, el balance de blancos, el flash y otros ajustes para obtener atractivos retratos; y Smile Shutter, para disparar automáticamente el obturador cuando la persona sonríe, con posibilidad de ajustar la sensibilidad de la detección de sonrisas.

  • Adicional, incluye 11 tipos de filtros con 15 variantes como efecto póster, color parcial, retro, cámara de juguete y mucho más. Con estos filtros el usuario podrá experimentar sus primeras fotografías con efectos divertidos y diferentes, sin importar si está en clase, de viaje o con sus amigos.

  • El usuario también podrá capturar video Full HD a 24p en formatos AVCHD y MP4, de forma sencilla y con la misma calidad que en las fotografías.

  • Para revivir sus fotografías como las vivió al momento de capturarlas, con el nuevo modelo Alpha A3000 puede hacerlo: este equipo ofrece soporte para Triluminos Color, tecnología exclusiva de Sony que permite una amplia gama de colores en las fotografías, con tonalidades que logran imágenes más reales y con profundidad, capaces de reproducirse en cualquier pantalla Bravia Triluminos Display.

  • Este nuevo modelo de Alpha es compatible con lentes montura E de forma directa y con montura A es posible a través del adaptador LA-EA2.


  • compartir13668


        20 de 21
    RAÚL Cremoux pone el nuevo tema sobre la mesa: El Sistema Nacional de Radio y Televisión Pública de México, con carácter cultural y educativo
    06 de septiembre 2013

    Por José Antonio Fernández

    En Tabasco se realizó esta semana la Reunión Internacional de Televisoras Públicas organizada por Canal 22, con el apoyo de Conaculta y el gobierno de Tabasco.

    Desde el primer día, Raúl Cremoux, Director de Canal 22, puso sobre la mesa el tema que causa ya más expectativa y polémica en el sexenio de Enrique Peña Nieto para la televisión pública: la formación de un Sistema Nacional de Radio y Televisión Pública de carácter cultural y educativo.

    En la Reunión, inaugurada por el gobernador Arturo Núñez, quien reveló que la televisión abierta llegó a Tabasco hasta finales de los sesenta (él mismo confiesa que fue "capturado" por ella a los 18 años cuando viajó a la Ciudad de México), se pudieron conocer de primera mano muchos datos que revelan el por qué algunas televisoras del mundo consiguen realizar producciones de altos vuelos a nivel internacional.

    Basta conocer la siguiente información para comprender mejor las fórmulas de producción de los canales públicos:

  • Televisión Española cuenta con un presupuesto anual de 1,000 millones de euros.

  • El presupuesto de la televisión pública de Finlandia es de 450 millones de euros.

  • Canal Once tiene un presupuesto de aproximadamente 20 millones de euros (poco más de 300 millones de pesos).

  • Canal 22 opera con un presupuesto de 15 millones de euros, arriba de 200 millones de pesos.

  • Radio y Televisión de Tabasco, Corat, funciona con un presupuesto de 2.5 millones de euros, menos de 50 millones de pesos.

  • Radio y Televisión de Guerrero cuenta con un presupuesto anual de 1.5 millones de euros, poco más de 20 millones de pesos.

    Fácilmente el lector puede entender que las dinámicas de producción y niveles de influencia sí pueden estar determinadas por los presupuestos.

  • Para que el comparativo sea más completo, considerar que Televisa opera con 3,500 millones de dólares por año, equivalente a unos 2,700 millones de euros, y TV Azteca con 1,000 millones de dólares cada doce meses, que equivalen a 760 millones de euros.


  • compartir13667


        21 de 21
    69 por ciento opina: buena idea, enviar de una vez todas las reformas al Congreso en septiembre
    06 de septiembre 2013

    Votación de la semana anterior:

    ¿Cree usted que ha sido buena idea enviar al Congreso casi en paquete las reformas educativa, energética y fiscal, todas para el mes de septiembre?

  • 69 por ciento: De una vez todas en septiembre es buena idea, ya en octubre deben terminar los conflictos.

  • 31 por ciento: Son demasiados cambios para un sólo mes, debieron ir una por una.


  • compartir13666


    Votación Sondeo
    ¿Quién debe convencer a la gente que utilice cubrebocas para su mayor protección?

  • López Gatell, tiene la responsabilidad y debe comunicar cómo es mejor utilizar el cubrebocas

  • La comunidad médica, podrían lanzar mensajes unidos

  • AMLO, lo puede hacer de inmediato


  • Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    2 MESAS de Discusión de Cinefotógraf@s AMC en la Expo Pantalla y un Webinar: Apps en Cinefotografía

    3 JOSÉ Antonio Valdés Peña: el cine mexicano siempre le ha dado la vuelta a la realidad

    4 COLOR Cassettes promueve en la #ExpoPantalla la cámara Sony HXRMC88. Ideal para centros educativos, empresas y videoblogs

    5 CAMPAÑA de la Semana: Claquetazo de Inauguración de iP9 Studios en la ExpoPantalla con Invitados Especiales

    6 CLASES de TelePrimaria por televisión, el modelo inspirador es la TeleSecundaria Clásica

    7 MESA de Discusión en la ExpoPantalla: Tecnología que sube audiencia y convence a la taquilla

    8 MESAS de Discusión de Tele Pública / Red en la ExpoPantalla: Sí o no a Ley de Medios Públicos, Programas con Mayor Audiencia, Noticieros y Fake news...

    9 ALE García y Antonio Urdapilleta: las películas se ganan la posibilidad de producirse

    10 EN CLAVE de H, por GuaPur: quiere encontrar tecnología en la ExpoPantalla que suba el rating y la taquilla

    11 FLUOTEC promueve Sanitizer UVC en la #ExpoPantalla, paquete con dos lámparas fluorescentes

    12 CARLOS Alcocer: como creador de historias, lo que me interesa es conmover al público, despertar sus emociones

    13 MAGNUM promueve Streaming Estable Multipunto en la #ExpoPantalla.com

    14 PERSONAJE de la Semana: Marco Rojas revela que Sky sigue creciendo, suma 7 millones y medio de suscriptores. Es líder

    15 WEBINAR en la ExpoPantalla: efectos visuales en cámara súper lenta con Bolt de Revolution

    16 AMTEC en la ExpoPantalla.com con Kits de Intercomunicación de Pliant Technologies: CrewCom y MicroCom
    16 67 por ciento opina: Cantinflas nunca ganó el Ariel porque solo interpretó a un personaje

    17 TEKNOMÉRICA promueve en la #ExpoPantalla el MicroMezclador de Video Multiformato Roland V-02HD

    18 TEMA de la Semana: La ExpoPantalla.com es El Corazón Tecnológico de la Industria Audiovisual de México

    19 TOÑO Hurtado: sé que Tachidito debe estar presente con su comedia, estoy buscando la forma de hacerlo

    20 PATRICIA Coronado: el cine mexicano no debe contar historias estúpidas, el nivel nunca debe rebajarse

    21 IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: Sets en Casa Creativos, cómo los hacen y quién los diseña

    Semanarios Pantalla Anteriores

    VIRTUAL Corp en la #ExpoPantalla con Small 4K Monitors, primera empresa en América Latina en ser Distribuidor Oficial


    CTT presenta en la #ExpoPantalla el corto Nivel Do Ar producido con lentes WPO TS70

    TELEVIX en la #ExpoPantalla con servicio de Streaming, transmisión de contenido en tiempo real

    EXCELENCIA en la #ExpoPantalla con Cobalt, vanguardia en tecnología para flujo de señales

    AMTEC en la #ExpoPantalla con Videohub 7.0.1 Blackmagic, mejora estabilidad en dispositivos Smart y Master Control

    SERGIO Raúl López: Imcine tendría que llamarse Productora Nacional de Cine, nunca se han preocupado por la exhibición

    ARTURO Sastré: Imcine y Culltura deberían tener un Departamento de Mercadotecnia

    FEDERICO del Valle: las fábricas de Fake news sí existen, los espectadores deben hacer el esfuerzo de verificar

    TERRY Fernández: en realidad las locaciones se inventan, no se encuentran

    JESÚS Magaña: mi película más taquillera en cines y venta de DVDs, es Eros, una vez María

    TEMA de la Semana: Mesas de Discusión para Desvelados en la ExpoPantalla con Brindis de Honor

    PERSONAJE de la Semana: El Capitán Pantalla recomienda asistir a la ExpoPantalla

    CAMPAÑA: Ya está abierto el Pre-Registro de la ExpoPantalla, abre sus puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto 2020

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: ¿por qué Facebook sigue aumentando sus ventas?

    EN CLAVE de H, por GuaPur: producir película No-Muro pidiendo apoyo en Facebook, caso para La Araña

    MICHEL Franco va por el León de Oro del Festival de Venecia con película Nuevo Orden

    EN tiempos de Covid ayudan mucho los lentes zoom en el set, cumplen con la Susana Distancia

    PARA mantener Susana Distancia, es bueno utilizar cámaras conectadas a switchers

    LOS mexicanos con más taquilla en Hollywood: Cuarón, Del Toro, González Iñárritu, Arau, Derbez

    CINELIGHT 30 es la luminaria ideal para iluminar rostros en los Sets en Casa

    67 por ciento opina: Susana Distancia debe explicar cómo usar el cubrebocas correctamente

    MESA de Discusión en la ExpoPantalla: Nueva Generación de Cinefotógraf@s

    EXCELENCIA en la ExpoPantalla con microfonía Sennheiser, óptima calidad

    SISTEMAS Digitales con Tecnología de Sets Virtuales Ross en la ExpoPantalla

    AMTEC en la #ExpoPantalla con ATEM Mini; configura también Amtec Kits para Sets en Casa

    TEMA de la Semana: Sí ó No a Ley de Medios Públicos, Mesa en la ExpoPantalla

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Fxlion Nano Hub, carga rápida de dispositivos de una manera diferente

    PERSONAJE de la Semana: Producción y Post Remota Creativas en la ExpoPantalla

    CAMPAÑA de la Semana: urge spot de un minuto que enseñe cómo y dónde usar el cubrebocas. ¡Urge!

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: cómo se controla hoy el Covid en China, Alemania, España e Italia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: cómo hacer la película No-Muro con Susana Distancia

    LLAMADO por la Calidad en la #ExpoPantalla

    EDUARDO Vertty AMC y Agustín Muñoz explican paso a paso cómo graban escenas de persecución con Black Unicorn de Revolution

    GIBRÁN Bazán: he producido películas con coproductores de Francia, España e Italia

    ALEJANDRO Springall: los fondos públicos para producir cine se han manejado de forma correcta, deben seguir

    HUEMANZIN Rodríguez: hay más víctimas por el cambio climático, que por la pandemia de Covid-19

    NOMINAD@S al Ariel 2020: Asfixia, Cómprame un revólver, Esto no es Berlín, Polvo, Ya no estoy aquí

    YA está abiertyo el Pre-Registro de la #ExpoPantalla: abre su puertas del martes 18 al jueves 20 de agosto

    NÚMEROS financieros de la industria audiovisual suben y otros bajan

    NECESARIO es defender fondos públicos para que el cine mexicano esté vivo

    iP9 Studios con su Claquetazo Oficial en la ExpoPantalla, inaugura 9 foros a la renta; los dos más grandes indpendientes de méxico

    67 por ciento opina: es buena idea que Susana Distancia explique el Semáforo de Colores con una canción

    AMTEC Kits para producciones remotas en la #ExpoPantalla. Aquí un ejemplo de Kit Súper Básico

    TEKNOMÉRICA en la #ExpoPantalla con Rayzr 7, nuevas luminarias para máxima movilidad

    CINETEC en la #ExpoPantalla con la lámpara portátil sanitizante UVC-LITZER, esteriliza en segundos

    TELETEC en la #ExpoPantalla: presenta Sets en Casa de alta calidad con Sets virtuales

    SISTEMAS Digitales presenta róbóticas Panasonic en la #ExpoPantalla. Son líderes

    VIDEODEPOT lanza en la #ExpoPantalla sus Paquetes con TriCaster, incluyen todo y más

    TEMA de la Semana: Sí ó No a una Ley de Medios Públicos, Mesa en la #ExpoPantalla

    PERSONAJES de la Semana: Reconocimiento en la ExpoPantalla a Reporteros y Cámarógrafos de la Red

    CAMPAÑA de la Semana: Semáforo de 4 colores no debe abandonarse, es claro aunque sea lento

    IDEAS para producir de El Marqués de Miramar: qué es la Red de Medios Públicos en México y a quién beneficia

    EN CLAVE de H, por GuaPur: aumenta Lista de Compras para la #ExpoPantalla, consigue socios

    MIGUEL Bárcena: los periodistas deben hacer preguntas incómodas, fuertes y concretas, no preguntas para lambisconear

    RAQUEL Menor: los productores independientes debemos elevar nuestro nivel, nuestro reto es sorprender a propios y extraños por calidad en forma y fondo

    PAOLA Stefani explica lo que es una Productora de Impacto, se asegura que un documental sea visto por quien debe ser visto



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       
       Guionistas/Creativos
       -MEXICANOS con más taquilla en ...
       -PATRICIA Coronado: el cine mexicano no ...
       -ALE García y Antonio Urdapilleta: las ...
       Editores/Postproductores/FX/Animadores
       -COLOR Cassettes promueve en la ...
       -MESAS de Discusión de Cinefotógraf@s ...
       -VIRTUAL Corp en la #ExpoPantalla con ...
       Pantallas
       -VIRTUAL Corp en la #ExpoPantalla con ...
       -SECCIÓN Expo: Color Cassettes recibe ...
       -PROYECTORES Láser Sony 3LCD para uso ...
       Actrices/Actores/Modelos
       -PATRICIA Coronado: el cine mexicano no ...
       -ALE García y Antonio Urdapilleta: las ...
       -TOÑO Hurtado: sé que Tachidito debe ...
       Servidores/MAM/Automatizacion
       -VIDEODEPOT presenta en la #ExpoPantalla ...
       -ABIERTO Pre-Registro de la ...
       -EXPO Cine Video Televisión Virtual, del ...
       Informacion Estrategica/Negocios
       -NÚMEROS financieros de la industria ...
       -PROFESIONALES de la tele trabajan al ...
       -SKY, Izzi , Megacable y Total Play ...
       Compra de equipo
       -MESAS de Discusión de Cinefotógraf@s ...
       -VIRTUAL Corp en la #ExpoPantalla con ...
       -ABIERTO el Pre-Registro de la ...
       Tecnología
       -AMTEC en la ExpoPantalla.com con Kits ...
       -WEBINAR en la ExpoPantalla: efectos ...
       -FLUOTEC promueve Sanitizer UVC en la ...
       Nuevos Productos
       -AMTEC en la ExpoPantalla.com con Kits ...
       -WEBINAR en la ExpoPantalla: efectos ...
       -FLUOTEC promueve Sanitizer UVC en la ...


    Fluo-Tec Anice STD

       
     Sección Semanario de Canal100.com.mx