Sigue a RevistaPantalla.com en:  



















    1 de 21
CASA Buñuel en México conmemora 30º Aniversario luctuoso de Buñuel, genio del cine. Aquí el programa. Hay talleres
12 de julio 2013

La Casa Buñuel en México conmemorará el 30º Aniversario luctuoso del cineasta español Luis Buñuel, gracias al apoyo del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA), la UNAM, así como de la Embajada de España en México y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID)

Programa de actividades:

12 al 21 de julio

- 2ª Semana de Cine Español en la Cineteca Nuevo León

. - Se presenta la conferencia magistral "Luis Buñuel: cine de autor", impartida por el director y guionista Jonás Trueba (España, 1981).

- Función especial de la película "Él" (Buñuel, 1953), por el 60º aniversario de su estreno.

25 al 27 de julio

- Festival Internacional de Cine de Guanajuato (Guanajuato).

- Función especial de la película “Él” (Buñuel, 1953) -rodada en la ciudad de Guanajuato-, en las escalinatas de la Universidad de Guanajuato.

- Presenta el largometraje Mario Barro, de Casa Buñuel.

23 de julio al 25 de agosto - Filmoteca de la UNAM

- El ciclo “Buñuel mexicano: 30 años de su fallecimiento”, programa elaborado por la Filmoteca de la UNAM, es una retrospectiva de los filmes que dan cuenta de su paso por la industria del cine mexicano en la década de los años 40 y 50 del siglo pasado.

- En la Casa del Lago inició en mayo y continuará julio y agosto.

- En el Cinematógrafo del Chopo se exhibirá del 23 de julio al 25 de agosto.

- El ciclo se completará con un homenaje en la Sala José Revueltas, del 31 de julio al 2 de agosto. Exhiben la película “Él” (Buñuel, 1953) y los documentales "Buñuel" (Rafael Cortés, 1984), y "El último guión" (Javier Espada/Gaizka Urresti, 2008). Ver programación.

29 de julio

- Cineteca Nacional de México.

Función especial de la película "Él" (Buñuel, 1953) en la sala 7 de la Cineteca Nacional a las 18:00 horas.

- La película será presentada por Nelson Carro (Subdirector de Programación de la Cineteca Nacional, José Manuel García (Jefe de la Unidad de Acceso Interinstitucional de la Filmoteca UNAM) y Mario Barro, representante de Casa Buñuel.

29 de julio al 2 de agosto

- Casa Buñuel en México / Filmoteca de la UNAM.

- Talleres: “Curaduría de cine”, con Garbiñe Ortega (programadora de cine, España).

- El cine como espejo, con Jonás Trueba (cineasta, España).

- Los talleres darán inicio en la Casa Buñuel el 29 de julio y continuarán a lo largo de toda la semana en las instalaciones de la Filmoteca de la UNAM (Cto. Mario de la Cueva s/n, Ciudad Universitaria, cerca estación del metro Universidad, línea 3).

2 de agosto

- Filmoteca de la UNAM / Cátedra Bergman UNAM.

- Sesión extraordinaria de Jonás Trueba, con la proyección de la película "Los Ilusos" (España, 2013, 93 min.) a las 18:30 horas en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario de la UNAM.

- Al finalizar la proyección, en el marco de la Cátedra Bergman UNAM, se realizará la conversación “Cine íntimo y de autorretrato” entre Jonás Trueba (España, cineasta) y Christiane Burkhard (Alemania-México, cineasta); seguido de un brindis.

  • Entrada libre, cupo limitado. Prerregistro aquí.

    8 de agosto

    - Cátedra Ingmar Bergman en cine y teatro de la UNAM.

    - Sesión extraordinaria de Pablo Berger (España, cineasta) con Daniel Giménez Cacho (México, actor y director) en el Auditorio del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) a las 17:00 horas; seguida de la proyección de "Blancanieves" (Pablo Berger, España, 2012, 104 min.) en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario de la UNAM, a las 19:00 horas.

  • Entrada libre, cupo limitado.

    - Para la charla y exhibición de la película deberá realizarse un prerregistro por cada actividad.






  •     2 de 21
    AGENCIA La DobleVida habla de su campaña Scribe Billborad: lo tiene todo. Marca mexicana Scribe apuesta por romper esquemas
    12 de julio 2013

    Manuel Camacho, Director General Creativo y de Estrategia Socio de La doblevida y de La Agencia Viva, Juan Pablo Manazza, Director General Creativo y Socio de La Agencia Viva y Miguel Mendiola, Director de Servicio a Clientes y Operaciones de La doblevida, responden al sondeo entre publicistas:

    ¿Cuáles de mis campañas publicitarias recientes me gustan más y han dado mejores resultados?

    La que nos gusta es Scribe Billborad.

    Lo que más nos gusta de la campaña es que se trata de una idea llena de honestidad, donde la participación de la gente es clave.

    Son ese tipo de ideas que cruzan todo: un exterior, o sea un billboard; un happening, donde una pintora vive dentro; algo digital, porque la gente pide dibujos por twitter, habla con la pintora, la sigue en streaming y ve el resultado; y, finalmente, los medios tradicionales, ya que se realizaron spots y cineminuto con todo esto.

    Es una de esas ideas que normalmente sólo las veías en casos o videos que venían de otros países.

    Es el tipo de ideas que ahora estamos haciendo en México. Scribe apuesta por romper esquemas y es un orgullo que sea una marca mexicana.

    Scribe Billboard es una campaña que lo tiene todo: una gran estrategia, una marca que estamos transformando, un pensamiento nuevo, una marca con empatía con la gente, una idea genial que se convierte en una campaña integrada, una apuesta real y completa.

    La campaña en digital tuvo repercusiones más allá de todo lo que habíamos imaginado: más de 100 millones de impactos en twitter, conexiones en streaming de más de 65 mil usuarios al mismo tiempo, fuimos TT dos veces en un mismo día.

    Recibimos 12 mil dibujos.

    Fuimos también tema de conversación online y offline, la gente aún sigue hablando de ello y todas las participaciones han sido positivas.

    La gente pide más marcas así en México, pide cuadernos Scribe Billboard. Creemos que la marca ha conectado y este es sólo el principio.






        3 de 21
    ÁLVARO Cueva mira con pesimismo Reforma en Telecomunicaciones. Pregunta: ¿cuántas veces hemos escuchado las mismas promesas?
    12 de julio 2013

    Por Álvaro Cueva

    La cabeza me da vueltas. ¿Por qué? Por la reforma en materia de telecomunicaciones.

    ¿Cuántas veces no hemos escuchado las misma promesas? ¿Cuántas veces no hemos visto las mismas ceremonias? ¿Cuántas veces, después de tanto soñar, no nos hemos decepcionado?

    ¿Se acuerda usted de cómo empezó la historia de la televisión mexicana, la de los canales, la de los programas que millones de personas vemos todos los días?

    Primero fue un canal privado, luego otro, otros, y salvo honrosas excepciones, como la de Canal 11 que se negó a mudarse a Chapultepec, todo terminaron fusionados en una sola empresa.

    Obviamente aquello se volvió superpoderoso, nacieron Televisión Independiente de México (TIM) y el primer Canal 13, y mucha gente se emocionó ante la posibilidad de la competencia.

    ¿Y qué pasó?

    Que TIM se fusionó con su competencia para crear Televisa, y Canal 13 quebró y terminó por convertirse en un canal del estado.

    Televisa se volvió tan poderosa o más que lo que había antes y el Canal 13 jamás le hizo sombra, no seducía a las multitudes, no sabía cómo, ni siquiera tenía una razón de ser.

    Hubo muchas cosas, pero luego vino Imevisión, cuya época de oro todavía se recuerda con entusiasmo, pero que ni remotamente gozó del impacto de Televisa.

    El caso es que Imevisión se privatizó y se convirtió en Televisión Azteca
    que, después de haber ilusionado al pueblo de México ante la posibilidad de meterle un susto a Televisa, terminó aliándose con ella en terrenos como la telefonía celular.

    Hoy nos dicen que va a haber otras dos cadenas nacionales privadas y una pública, y muchas cosas muy buenas pero, ¿será cierto? ¿Durante cuánto tiempo?

    Me declaro pesimista ante el tema de la reforma de telecomunicaciones pero no porque la considere mala, porque crea que es algo que no se deba hacer o porque tenga algo a favor o en contra de alguna autoridad o de alguna empresa.

    Siga leyendo la colaboración de Álvaro Cueva consultando la versión digital de la Revista Telemundo (ver pág. 52). Haga click ahora mismo.






        4 de 21
    MENCIÓN Especial del Festival Pantalla de Cristal a Radio, Televisión y Cinematografía de Chiapas por promover la riqueza natural y cultural del sureste mexicano
    12 de julio 2013

    Por Juan Ibargüengoitia

    Y el Festival Pantalla de Cristal otorgó una Mención Especial a Radio, Televisión y Cinematografía de Chiapas por promover la riqueza natural y cultural del sureste mexicano, defender de manera franca la equidad de género en los contenidos de sus producciones y establecer un nuevo modelo de televisión pública pensando de manera simultánea en el auditorio local, nacional e internacional. Débora Iturbe, quien fue su directora, lo hizo bien.

    Nunca antes la televisión pública chiapaneca se había lanzado con tantos recursos y entusiasmo a contar la historia de Chiapas y también su momento actual.

    Acertaron en la forma al producir la primera telenovela mexicana que se transmitió en dos versiones, una en español y otra en tzeltal. También hicieron una radionovela en tres idiomas, tres versiones: español, tzotzil y tzeltal.

    Ahora con el cambio de gobierno, la expectativa es que el gobernador Manuel Velasco no frene la dinámica de producción de la radio y televisión pública chiapaneca.

    Saben ya el camino: producir ficciones didácticas que busquen mejorar las condiciones de vida de la población impacta mucho más a la audiencia que todos los programas de análisis y opinión juntos.

    El reconocimiento del Festival Pantalla de Cristal incluye también a su producción de documentales, en los que igualmente cuentan historias y lo hacen bien. ¡Aplauso!






        5 de 21
    CÁMARA Sony F65, máxima estrella de la cinematogafía digital. Cuenta con sensor Súper 35 mm. y tecnología Rotary Shutter
    12 de julio 2013

    Fuente: Barra Verde/Canal100.com.mx

    La máxima estrella de la cinematogafía digital Sony es la cámara F65.

  • Sensor Súper 35mm de 20 megapixeles. Es 8K.

  • Actualmente captura 4K en tarjetas SR Memory Sony y en grabadores externos, pero está preparada para recuperar la información capturada en 8K ó 6K.

  • Vale alrededor de 65,000 dls., sin lente. Montura PL.

  • Cuenta con el revolucionario Rotary Shutter que elimina los efectos negativos asociados a la lectura de un sensor CMOS genérico (como el de gelatina que da aberración en los paneos y el flash band que presenta franjas lechosas no deseadas).

  • Las Aparicio, de la casa productora Argos, es la primera película mexicana realizada en 4K. La hicieron con una cámara Sony F65.

    Lo invitamos a leer el Informe Especial: Seis cámaras Sony para cine, haciendo click ahora mismo.






  •     6 de 21
    CÁMARAS Panasonic línea AVC CAM: AG-AC7, la más sencilla y AG-AC90 la más vendida
    12 de julio 2013

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Panasonic ofrece toda una familia de equipos de su línea AVC-CAM. Todas las cámaras capturan en tarjetas SD. Ofrecen 9 modelos.

    La cámara más sencilla es la AC7

  • Es de lente fijo.
  • Preferida por videógrafos.
  • Cuesta poco más de 1,500 dls.
  • Pesa menos de 2 kilos.
  • Tiene pantalla touch.
  • El zoom no granea.

    La más vendida es la Panasonic AC-90

  • Gusta mucho por la respuesta de su lente en luz intensa y muy baja.
  • También es touch.
  • Viene con LCD táctil de 3.5 pulg.
  • Cuenta con dos slots de grabación, para captura en dos tarjetas o continuar sin parar.
  • Vale poco más de 2,200 dls.

    Escape distribuye toda la línea de equipos Panasonic.






  •     7 de 21
    COMTELSAT promueve Antenas Eri, las fabrican a la medida de acuerdo a potencia autorizada
    12 de julio 2013

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Comtelsat promueve Antenas Eri:

  • Fabricadas en Estados Unidos.
  • Las manufacturan a la medida de acuerdo a la potencia autorizada.
  • Son de cobre.
  • Transmiten con Eri compañías como Azteca, Imer, Multimedios y estaciones fronterizas de FM.
  • Cuestan desde 15,000 hasta 150,000 dls.






  •     8 de 21
    SISTEMAS Digitales distribuye nuevo chasis para tarjetas Ross: control y monitoreo vía IP
    12 de julio 2013

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Ross lanza su nuevo chasis para tarjetas, lo distribuye Sistemas Digitales:

  • Viene con nueva fuente de 450 watts.
  • Control y monitoreo de las tarjetas vía IP.
  • Display a través de la interfase DashBoard.
  • Soporte, control y monitoreo SNMP (protocolo de control de alarmas, como energía de cada tarjeta, presencia/ausencia de señal de entrada y salida...).
  • En el display frontal identifica tarjetas instaladas y dirección IP.

    Ross ofrece una gran variedad de tarjetas que pueden colocarse en su chasis OpenGear 3.0:

  • Convertidores eléctrico- óptico y viceversa.
  • Sincronización y delay de audio y video.
  • Monitoreo de video, master control y branding (publicidad) y múltiples convertidores de audio y video para todas las opciones de hoy.
  • Tienen garantía de 5 años.






  •     9 de 21
    63 por ciento no está de acuerdo que extranjeros participen en comités de Imcine que deciden a qué películas mexicanas apoyar con fondos públicos
    12 de julio 2013

    Votación de la semana anterior:

    ¿Está usted de acuerdo que extranjeros participen en los comités de selección de Imcine para decidir qué películas mexicanas reciban apoyo de fondos públicos?

  • 63 por ciento: Como se trata de fondos públicos, en los comités sólo deben participar mexicanos.

  • 20 por ciento: Estoy de acuerdo que participe un extranjero en cada comité, no más de uno.

  • 17 por ciento: No veo problema que participen en esos comités de selección cuantos extranjeros quieran.






  •     10 de 21
    VIDAL Cantú: la película de Cantinflas es una historia de superación, cómo hizo un mexicano para llegar a lo más alto en el mundo del cine
    12 de julio 2013

    Por José Antonio Fernández

    Vidal Cantú, productor ejecutivo de la película Cantinflas, cuenta en video/entrevista que la cinta centra su esfuerzo en narrar cómo hizo un mexicano de condición humilde para llegar a convertirse en un artista de fama y reconocimiento mundial que incluso durmió en la Casa Blanca por invitación del Presidente de Estados Unidos.

    Vea video/entrevista con Vidal Cantú.






        11 de 21
    AMTEC distribuye toda la línea The Foundry: para postproducción de alta calidad. Incluye Modo, modelado en 3D
    12 de julio 2013

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    La compañía Amtec distribuye toda la línea de productos The Foundry, diseñados para alcanzar los más altos niveles de calidad en postproducción:

  • En The Foundry están abiertos para que los productores soliciten soluciones especiales no existentes.

  • The Foundry fabrica Nuke (programa nodal de composición), Hero (para flujos de trabajo), Mari (pintado y texturas), Katana (iluminación), Modo (para modelado en 3D).

    Aquí vea video/entrevista con Erandi Arredondo de Amtec que incluye información de precios.






  •     12 de 21
    SARA Hoch: Festival de Guanajuato exhibe más de 60 películas mexicanas. Convoca a productores a no quejarse más y trabajar por mayor difusión
    12 de julio 2013

    Por José Antonio Fernández

    Sara Hoch inició el Festival de Cine Guanajuato promoviendo cortos. Hoy el Festival proyecta más de 400 películas, de las cuales más de 60 son mexicanas.

    Sara Hoch convoca a los productores a no quejarse más y trabajar de forma creativa para encontrar mejores caminos para la difusión y rentabilidad del cine mexicano.

    Aquí la video/entrevista con Sara Hoch, en la que describe la dimensión que ha logrado hoy el Festival de Cine Guanajuato.






        13 de 21
    VEAS distribuye SumaVisión: para que sistemas de televisión de paga ofrezcan todas las opciones a sus suscriptores en su control remoto
    12 de julio 2013

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    Veas distribuye su sistema SumaVisión:

  • Está diseñado especialmente para sistemas de televisión de paga.

  • Permite que los suscriptores tengan en su control remoto todas las posibilidades para conectarse de inmediato a redes sociales, televisión de paga, YouTube, juegos...

  • El control remoto tiene teclado.

  • Es tener en la pantalla casera todas las funciones que hoy están a disposición en los celulares más modernos, más televisión de paga.

    Vea video grabado en el stand de Veas de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista Telemundo y Canal100.com.mx

  • El sistema SumaVisión de Veas ya opera en Reynosa, Tamaulipas.






  •     14 de 21
    EXCELENCIA distribuye Uplink portátil Vislink. Único en el mercado. Se transporta en una maleta de viaje
    12 de julio 2013

    Fuente:Barra Verde/Canal100.com.mx

    La compañía Excelencia distribuye Uplink portátil de Vislink:

  • Viene en una maleta de viaje.
  • Fabricado en Inglaterra.
  • En minutos se orienta al satélite sin dificultad.
  • Plato de 90 centímetros.
  • Amplificador de estado sólido de 5 watts.
  • Portabilidad única en el mercado.
  • Todo el sistema pesa menos de 15 kilos.
  • Trae todo integrado.
  • Cuesta aproximadamente 120,000 dls.

    Vea video grabado en el stand de Excelencia de la Gran Expo Cine Video Televisión que organizan la Revista telemundo y Canal100.com.mx






  •     15 de 21
    FECHAS de castings para la nueva generación de La Academia de TV Azteca: Guadalajara, Monterrey, Veracruz y Ciudad de México
    12 de julio 2013

    La Academia de TV Azteca, el reality show que ha lanzado a la fama a un mayor número de artistas, continúa con su proyector de valorar el esfuerzo, el estudio y el deseo de superación. Como siempre, la preparación será extrema y muy efectiva.

    Buscan talento en todos los rincones de México:

  • Invitan a jóvenes entre 18 y 30 años

  • Guadalajara: Sábado 20 de julio.
  • Monterrey: Sábado 27 de julio.
  • Veracruz: Sábado 10 de agosto.
  • D.F.: Sábado 17 de agosto.






  •     16 de 21
    RADIO y Televisión de Quintana Roo produce Baktun, primera telenovela hablada en maya. Quitaron 300 besos porque...
    12 de julio 2013

    Por Juan Ibargüengoitia

    Ya antes Radio y Televisión de Chiapas produjo la primera telenovela hablada en una lengua indígena: Mucho corazón, estrenada el 25 de enero de 2012.

    Ahora es otra televisora pública la que se lanza a producir la primera telenovela hablada en maya: el Sistema Quintanarroense de Radio y Televisión produce Baktún, una historia actual en la que el protagonista maya llega hasta Nueva York y se hace tuitero.

    Como característica curiosa, Baktun no incluye besos. Eliminaron 300 besos de la telenovela porque en la cultura maya no son bien vistos antes del matrimonio. El director es Bruno Cárcamo Arvide (también realizador de Voces en extinción, Sacbé, la ruta maya y de Palabra verdadera, series documentales habladas en maya).

    Baktun cuenta la historia de Jacinto, joven maya que regresa a su pueblo luego de vivir en Estados Unidos.

    El maya es hablado actualmente por poco más de 700,000 personas, y como todas los idiomas indígenas corre en peligro de extinguirse en los próximos años si no es apoyado por políticas públicas que le defiendan y promuevan entre la población.

    La telenovela Baktun consta de 21 capítulos.






        17 de 21
    TV Azteca instaló ya 12,000 kilómetros de fibra óptica en Colombia para 452 muncipios. Cubrirá 753 municipios, 96 por ciento del país
    12 de julio 2013

    TV Azteca ha instalado 12,000 kilómetros de fibra óptica en Colombia, como parte del proyecto de telecomunicaciones que incluirá una red de 19,000 kilómetros a lo largo del país. Ello suma actualmente 452 municipios conectados, de un total de 753 en los que desplegará la red.

    Como se anunció previamente, Azteca construye en Colombia la mayor red de fibra óptica de América Latina.

    Dicha red representa un incremento significativo en la infraestructura de servicios de telecomunicaciones; de acuerdo con estimaciones del gobierno colombiano el número de municipios cubiertos con fibra óptica en el país se incrementará de 27 a 96 por ciento, lo que facilita el desarrollo integral de Colombia.

    Azteca comercializará servicios de conectividad de clase mundial a precios accesibles para grandes segmentos de la población; lo que incidirá positivamente en el bienestar de las familias y la productividad de los negocios, así como disponibilidad de mejores servicios públicos.

    Para la instalación de la red, el gobierno colombiano aporta cerca de 235 millones de dólares.






        18 de 21
    POSPONE Cofetel Apagón en Juárez, Monterrey, Laredo, Reynosa y Matamoros al 29 de mayo de 2014
    12 de julio 2013

    Por Lucía Suárez

    Cofetel pospone del 26 de noviembre al 29 de mayo de 2014 el Apagón Analógico en Monterrey, Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

    Se da el gobierno federal un respiro para que esa segunda fase del Apagón la organice ya el nuevo Instituto de Telecomunicaciones. Hace sentido la nueva fecha.






        19 de 21
    VIDEO/Entrevista con Humenazin Rodríguez en la exposición 20 años de Canal 22, que se montó frente al Ángel en Reforma
    12 de julio 2013

    Por José Antonio Fernández

    Huemanzin Rodríguez es hoy por hoy el reportero cultural más importante de la televisión mexicana.

    Desde hace más de una década le toma el pulso al mundo cultural de México todos los días. Conoce a fondo cada lugar, cada espacio cultural y también muchas de las obras de los artistas jóvenes, maduros y consagrados.

    Lo entrevisté en la exposición 20 años de Canal 22 como canal cultural, que fue montada sobre Paseo de la Reforma, en la que por supuesto su imagen estuvo presente. Aquí la video/entrevista:






        20 de 21
    SEXTA edición del Foro Bilateral Cinematográfico, en esta ocasión participan Colombia y México
    12 de julio 2013

    El Instituto Mexicano de Cinematografía y el Festival Internacional de Cine Guanajuato invitan a profesionales de la industria cinematográfica y público interesado a la 6ta. edición del Foro Bilateral, en esta ocasión entre Colombia y México.

    Temas:

  • Transmedia: Convergencia de Plataformas.
  • CoPoducción entre México y colombia.
    -Estudio del caso: La Sirga, Dir. William Vega.
    -Estudio de caso. Alianza de Producción y Distribución Dynamo y Canana.

  • Políticas Públicas de Cinematografía: Proimágenes e Imcine.

    Casos de éxito:

    -Películas El cártel de los sapos (Colombia) y Nosotros los Nobles (México).

    Confirmar asistencia a:

  • foro@guanajuatofilmfestival.com.
  • 25 de julio 2013.
  • 9am a 2 pm.
  • Asistencia gratuita.






  •     21 de 21
    CANAL Once lanza programa Aquí en corto, foro abierto para que jóvenes polemicen sobre temas de su interés
    12 de julio 2013

    Canal Once presenta el programa Aquí en corto, foro abierto para jóvenes en el que discutirán temas de su interés. Conduce el periodista Rubén Álvarez Mendiola. Se transmite todos los jueves a las 8 de la noche.

    Rubén Álvarez señaló que en la actualidad no existen espacios en televisión para que los jóvenes polemicen sobre temas de la vida cotidiana: Este espacio es una oportunidad magnífica para que los jóvenes sean protagonistas de lo que ellos mismos quieren decir, conversar y discutir.”

    La directora de Once TV México, Enriqueta Cabrera, resaltó el hecho de que nunca en México ha habido tantos jóvenes. “La pirámide demográfica del país se ha centrado en ellos. Nosotros pensamos que es necesario que los jóvenes hablen sobre las temáticas que son de su interés y es necesario también que la sociedad escuche lo que tienen que decir. Justamente esa es nuestra apuesta y nuestra vocación como televisora; es parte de una necesidad y de una obligación ciudadana abrir espacios para ellos”, expresó ante periodistas y jóvenes que asistieron al evento.

    Dinámica del programa: un grupo de jóvenes panelistas y público activo dan a conocer sus puntos de vista y las diferentes formas en que enfrentan los problemas sociales actuales.

    Temas a tratar: violencia en la pareja, tribus urbanas, futuro profesional, adicciones, movimiento estudiantil, diferencia sexual y amistad, interrupción del embarazo y nuevas identidades sexuales... Además, los jóvenes tendrán la oportunidad de proponer temas a través de las redes sociales.

    Con una duración de 52 minutos, “Aquí en corto” estará dividido en cuatro bloques en el que su conductor presentará las diferentes secciones: sondeos, entrevistas, reportajes, datos duros sobre el tema a tratar y lectura de mensajes recibidos a través de Facebook y Twitter.






    Votación Sondeo
    ¿Por qué la música mexicana es tan poderosa en nuestra cultura y tiene tanto impacto en Estados Unidos, América Latina, Europa y hasta en Asia?

  • Las historias de amor y desamor de la música mexicana llegan al corazón de personas de México, Estados Unidos, toda América Latina, Europa, Asia y todo el mundo

  • 33 %
  • Son letras muy sentimentales y los músicos y cantantes son muy buenos

  • 67 %

    Semanario Pantalla de Canal100.com.mx

    21 últimas noticias

    Esta Semana

    1 PAQUETES Todo Incluido en Tele de Paga con el Quíntuple Play: tele abierta (que no se cobra), tele de paga, internet, plataformas...

    2 IDEAS para producir: Las grandes ventajas que tiene el participar en el Festival Pantalla de Cristal. ¡Es inspiración! ¡Motiva, anima, impulsa!

    3 TEMA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas para Películas, Series, Documentales, Reportajes, Cortos, Videoclips, Anuncios de Televisión - Internet y Videos Corporativos - Institucionales

    4 VIDEOSTAFF promueve Micrófono Inalámbrico DJI MIC 3, con tres preajustes en todo de voz y cancelación avanzada

    5 GRUPOS de Radio siguen fuertes en México, requieren subirse con todo al Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma

    6 VIDEOEntrevista con Gabriel Álvarez: nuestra compañía Saberin se especializa en Merchandising en Dulcerías de Cine, el plan inicia con un año de anticipación al estreno

    7 VIDEOEntrevista con Rodolfo Guzmán: Nuevo Cine Mexicano debe producir más películas para niñas y niños, familiares; no necesita de las groserías

    8 NUEVA Ley de Telecomunicaciones ya entró en operación, sus retos: Seguir con Plan Internet para Todos, no subir tarifas, tema concesión tele de paga a Telmex...

    9 PERSONAJE de la Semana: Franco Escamilla, el comediante de YouTube más internacional de México. Se presenta en decenas de países con sus shows, divertidos y siempre muy humanos

    10 TECNO Planet promueve sistema de intercom Hollyland Solidcom C1 Pro, Universidad Amerike confirma su eficacia

    11 CAMPAÑA de la Semana: Inscripciones abiertas al XXVII Festival Pantalla de Cristal

    12 AMTEC promueve panel de luz LED RGBWW Nova P300c Kit, amplio rango de temperatura de color

    13 EN CLAVE de H, por GuaPur: Quiere terminar su película No-Muro para que participe en el Festival Pantalla de Cristal

    14 PORTADA: XXVII Festival Pantalla de Cristal. inscripciones de 1 a 17 de septiembre 2025

    15 MANUEL Arroyo y Grupo Lauman se defienden legalmente con todo para seguir con Fox Sports en México

    16 LA familia
Vargas cuenta con una presencia mayor en la industria
 de la televisión en México desde hace décadas

    17 PEOPLE4LUX promueve Pluto Fresnel de Astera, ángulo de haz de 15° a 60° sin franja de color y control DMX

    18 SISTEMAS Digitales promueve Auriculares LH-302, ultraligeros de doble banda

    19 CINETEC promueve lentes Cooke SP3, para cámaras Full Frame y sin espejo

    20 EFD Studios renta mando de foco ARRI Hi-5, 100 canales virtuales para evitar interferencias

    21 67 por ciento opina: mejor no responder, cuando una persona es atacada con Fake News en redes sociales para afectar su prestigio

    Semanarios Pantalla Anteriores

    AMTEC promueve Microfonía inalámbrica EW-DP Sennheiser, óptima calidad de audio para series, películas, telenovelas...


    iP9 Studios, con toda la infraestructura para producir en foros interiores y exteriores 24/365. Ideal para series, telenovelas, comerciales, películas...

    LEBRAZ en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, TVM Digital, DV Pro y VideoIntegra promuevem cámara Panasonic CX370, sensor MOS 15M de 1 pulgada

    AIANET promueve Hudson Spider, reflector de tipo parabólico para todo tipo de producciones, incluyendo estadios, conciertos, películas, series...

    VIDEOSTAFF promueve Estabilizador Zhiyun Smooth 5S para smartphones, seis modos de control

    FUJIFILM México promueve la nueva cámara Fujifilm GFX ETERNA, fabricada para responder a las exigencias del cine digital

    CÁMARAS Sony al hombro: la Sony PXW-Z450 es la primera videocámara al hombro calidad 4K HDR

    LA Radio está viva, todas las estaciones deben transmitir ya con video, es el Nuevo Modelo / Mundo MultiPlataforma. Necesitan equiparse en la ExpoPantalla

    NO está a la vista ningún plan para subir la taquilla del cine mexicano, Imcine debe presentarlo de forma urgente. Aquí una propuesta concreta para El Plan, subiría de inmediato la taquilla

    VIDEOPODCASTs de YouTube y contenido de plataformas compiten directo con los canales de televisión abierta y de paga

    NECESITAN los sistemas de televisión por cable de México aprovechar que son los únicos que pueden vender Paquetes Quíntuple Play. Lo hará Telmex si le dan concesión de tele de paga

    YouTubers y Tik Tokers comprueban que canales de tele deben abrir espacios para incluir a muchos más artistas, cantantes, productores, comentaristas, comediantes, arquitect@s, especialistas, chefs, médicos, ingenieros, viajeros...

    VIDEOEntrevista con Mauricio Durán, Productor y Presidente de Canacine: lanza una nueva distribuidora porque ve un gran cuello de botella en el estreno de películas del Nuevo Cine Mexicano

    VIDEOEntrevista explica ¿Qué es Ceci G?: es la nueva solución para sí lograr producir y distribuir series, películas, realities...

    PORTADA: XXVII Festival Pantalla de Cristal, inscripciones abiertas del 1 al 17 de septiembre 2025 / 8 categorías en competencia

    TEMA de la Semana: Menciones Especiales del Festival Pantalla de Cristal, se otorgan en todas las categorías

    CAMPAÑA de la Semana: Inscripciones abiertas, XXVII Festival Pantalla de Cristal. Bienvenidas producciones a la categoría Anuncios de Televisión / Internet

    PERSONAJE de la Semana: Claudia Curiel de Icaza tiene una
 responsabilidad extraordinaria con México Canta

    IDEAS para producir: Cómo se hacen las campañas de guerra sucia para cambiar la percepción sobre malos comportamientos injustificables de famosos

    EN CLAVE de H, por GuaPur: En película No-Muro escena en la que descubren un ejército de bots

    75 por ciento opina: se promueve más que llegue el turismo internacional a México con producciones de cine, tele y videos de conciertos, competencias deportivas, eventos especiales...

    AMTEC Servicios Técnicos Especializados: mantenimiento correctivo y preventivo, revisión, diagnóstico, asesoría, diseño de estudios de radio y televisión...

    EFD Studios renta variedad de accesorios junto con las luminarias Aputure STORM XT52

    TECNO Planet promueve Canon PowerShot V1, ideal para vlogs, videos y transmisiones en vivo

    CINETEC promueve lentes Nano Prime de Zeiss: pequeños en tamaño, gigantes en rendimiento

    LEBRAZ promueve en conjunto con Tecno Planet, Vyorsa, DV Pro y VideoIntegra la cámara Panasonic AK-UCX100GSJ 4K, opera con y sin CCU

    REVO promueve nuevo Gran Foro Revo Stage SM con parrilla motorizada. Es el nuevo lugar para realizar los efectos visuales más sofisticados con toda la tecnología disponible

    PEOPLE4LUX promeve PipeHelium, luminarias de gran tamaño inflables

    EGEDA México presenta Conversaciones en Ciclo de Mujeres en el Cine y la Televisión. La primera es Inteligencia Artificial y Derechos Legales. Es en la Cineteca Nacional

    ENTREVISTA con Nat, primera conductora de noticias de México creada con Inteligencia Artificial Generativa por NextAI de Grupo Fórmula

    Dr. Esteinou: siempre indispensable defender la libertad de expresión, es Derecho Constitucional

    NÚMERO de largometrajes mexicanos producidos por empresas de streaming en 2024

    VIDEOEntrevista con Alejandra Cárdenas, cuenta su experiencia de realizar junto con Guillermo Granillo la película Jugaremos en el bosque; revela su Regla Número Uno para hacer películas de terror

    VIDEOEntrevista con Sandino Saravia: lanza el llamado, películas mexicanas requieren fondos para desarrollo, promoción y distribución

    SONY presenta nueva videocámara de mano insignia PXW-Z300 XDCAM 4K, primera en el mundo en insertar firmas digitales para autenticar el material

    PORTADA: Revista Telemundo Cine núm 204, entrevista con Adrián Uribe, Premio Canacine al Mejor Actor; crece la cadena Cinedot; son líderes Alatorre, Aristegui, Slim, Derbez, Martinoli, Canal 5...

    TEMA de la Semana: Inscripciones abiertas al XXVII Festival Pantalla de Cristal

    PERSONAJES de la Semana: Cantautores de México Canta viven su salto a la fama en Canal 22, Canal Once, Canal 14 SPR...

    CAMPAÑA de la Semana: Festival Pantalla de Cristal premia a creativos de agencias de publicidad y también a todas las categorías de valores de producción y realización de comerciales

    IDEAS para producir: Cómo son las carreras de México Imparable en Palenque, Sierra Tarahumara, Oaxaca y Ciudad de México

    EN CLAVE de H, por GuaPur: Propone Productor de Lentes Oscuros la Carrera de la Frontera, es ya secuencia de la película No-Muro

    67 por ciento opina: es un error del gobierno, televisoras y productores de cine y series que en México se produzca muy poco contenido audiovisual para niñas y niños

    AMTEC promueve luminaria Aputure 600x Pro, 600W bicolor con montura Bowens. Potencia, control y compatibilidad con cualquier modificador

    EFD Studios renta Mini Scorpio Head V, estabilización electrónica en 3 ejes

    PRÓXIMAMENTE estará disponible en CTT la nueva cámara ALEXA 35 Xtreme

    SIMPLEMENTE promueve Blackmagic URSA Cine, nuevo sensor RGBW

    TIENDAS Videostaff promueven Zhiyun Smooth 5S, estabilizador para smartphones con seis modos de control

    AIANET promueve Baterías Blueshape para videocámaras profesionales

    GNODE promueve Kiloview P3 mini Bond 4G y 5G, para transmisión en vivo en locaciones y coberturas periodísticas

    EL documental Memoria de Los olvidados, película de Buñuel, tendrá su estreno mundial en la Selección Oficial de Venecia Classics. Dirige Javier Espada

    PROGRAMA deportivo El Curubito es el primero que consigue audiencia en España y América Latina, también con público hispano de Estados Unidos y Canadá. Cierra su primera temporada con cifras históricas y un impacto continental sin precedentes

    COSTOS promedio de producción en México por película en 2024. El 21 por ciento las realizan con menos de un millón de pesos

    FONDOS para la industria audiovisual es uno de los objetivos de México Cinema Bank

    JAVIER Cortés solucionó el problema de la Clasificación de la Películas

    VIDEO/Entrevista con Miguel Ángel Marín: al público de México le gusta el cine de terror

    VIDEO/Entrevista con Ceci Gómez, logran reunir a más de 600 mujeres de la industria audiovisual de América Latina en su organización WaWa



    El Semanario Pantalla de Canal100.com.mx
    Directo en:
    Suscríbase y reciba cada martes el Semanario en:

    ¡Suscríbase ahora mismo!


       


    3922

       

     
     
      pantalla

    ¡Siempre a la vista!

    _______________________________


    El Directorio para Profesionales
    del Cine, el Video y la televisión más consultado de México

     
     



























     
     

    A

    Agencias de imagen pública
    Agencias de Investigación de Mercado
    Agencias de Publicidad
    Agencias de Relaciones Públicas
    Agencias de Viajes
    Animación, Casas de
    Animales
    Apuntadores
    Arboles y plantas
    Arte
    Asesoría en leyes de cine y Televisión
    Asociaciones

    B

    Bancos de Imagen
    Boocking and Rooster
    Buscadores

    C

    Cámaras Canon en Renta
    Cámaras de Cine en Renta
    Cámaras de Video
    Cámaras RED en Renta
    Camarógrafos
    Canales de televisión
    Caracterización-SFX
    Caricaturistas
    Comida en el Set
    Comisiones de Filmación
    Compra de Equipo
    Conducción de Eventos
    Copiado
    Creativos
    Curso / Guión Electronico
    Cursos para Profesionales
      

    D

    Dibujo artístico
    Directores
    Directorio de Freelance
    Diseño Gráfico
    Disfraces
    Disqueras
    Distribuidores de Cine
    Distribuidores de Equipos
    Distribuidores de Programas
    Distribuidores de Video
    Doblaje y subtitulaje
    Dobles para escenas de Riesgo
    Dummies

    E

    Economos / Estilistas de alimentos
    Editores no-lineales (Free Lance)
    Editoriales
    Efectos de Sonido
    Efectos Especiales
    Empresas importantes
    Equipo usado
    Escenógrafos
    Escritores
    Escuelas de Fotografía
    Escuelas de Fotografía Escuelas de Maquillaje
    Escuelas y Universidades
    Escultores
    Estudios de Audio
    Exhibidoras de películas
    Exposiciones de Equipo

      

    F

    Festivales y Eventos
    Foros en Renta
    Fotógrafos
    Fundaciones

    G

    Guionistas

    H

    Historieta / Cómic

    I

    Informes de Productos
    Ingenieros en Audio y Video
    Instalaciones e integraciones de Sistemas
    Investigación

    J

    Jinglistas

    L

    Laboratorios de Cine
    Lentes Profesionales
    Listado de Expositores de la Expo Cine Video Televisión
    Locaciones
    Locutores
    Locutores

      

    M

    Maquillaje
    Material de Cine y Video
    Mercados de programas y series
    Modelos y Actores
    Modelos y Casting
    Móviles en Renta para Cine, Comerciales y Series de Televisión
    Multimedia
    Musicalización

    N

    Noticias de los Expositores
    Noticias de Nominados y Ganadores

    O

    Oficinas de Gobierno

    P

    Páginas WEB relacionadas
    Plantas de Energía
    Postproducción , freelance
    Postproductoras
    Producción
    Producción de Eventos Especiales
    Productoras

      

    R

    Ratings
    Renta de Audiovisual
    Renta de Cámaras de Video y TV
    Renta de Camerinos Moviles
    Renta de Camerinos Moviles

    Renta de Enlaces de Microondas
    Renta de Equipo
    Renta de Equipo de Audio
    Renta de Equipo, Móviles y Tramoya para Producciones Audiovisuales
    Renta de Equipos de Iluminación
    Renta de Grúas
    Renta de Helicópteros / Aviones
    Renta de Móviles y Equipos de Iluminación para Producción de Cine y Televisión
    Renta de Plantas de Energía
    Renta de Stands, Carpas y Templetes para Expos
    Renta de Steady Cam
    Renta de Unidad Móvil
    Representaciónes Artísticas
    Restaurantes
    Salas de Cine

      

    S

    Satélite, renta de
    Scouters
    Seguridad
    Seguros de Filmación
    Servicio de Ambulancias para filmaciones y eventos
    Servicios de Producción
    Servicios de Tecnología Web
    Servicios de Tecnología Web

    Sincronía de Audio VS. Video
    Sindicatos
    Softwares
    Sonidistas
    Soporte y Mantenimiento a Equipos de Computo y Video
    Storyboard
    Streaming

    T

    Talento Artístico
    Tarjetas de Video
    Teleconferencias
    Teléfonos Importantes
    Telepuertos
    Televisoras
    Terapia para niños con problemas de aprendizaje y/o en la escuela
    Traducción Simultánea
    Traductores
    Transfers
    Transportación

    V

    Vestuario
    Video Filmaciones
    Videoartistas y VJ's
    Videoasist
    Videoservidores

     
     
     



















     

     Secci�n Semanario de Canal100.com.mx